Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 452 | newer

    0 0

    Cierre de Google Reader - RSS

    Hoy 1 de julio es el último día en el que Google Reader nos permitirá revisar los feeds a los que estamos suscritos. Si bien se ha apuntado a que el cierre del servicio tiene como origen el cambio de nuestros hábitos en el acceso a la información, el RSS tiene mucho más futuro que el que Google vislumbra.

    Hoy 1 de julio es el día en el que Google cierra las puertas de Google Reader. Si bien es cierto que aún podemos acceder al servicio, hoy será su último día y, a partir de mañana, no nos quedará otro remedio que optar por algún servicio alternativo con el que seguir leyendo nuestros feeds favoritos puesto que, en estos casi 4 meses que han mediado entre el anuncio y el cierre del servicio, Google no nos ha ofrecido ninguna alternativa a pesar que Google Reader era uno de los servicios más utilizados por los usuarios.

    El cierre de Google Reader es una de esas decisiones que a pesar de las vueltas que uno pueda darle no se es capaz de llegar a una conclusión clara de las causas que han llevado a Google a cerrar este servicio. En este sentido, Google siempre ha apuntado al cambio de hábitos en los usuarios como una de las causas a este cierre pero, realmente, la base sobre la que se apoya esta tesis no es tan sólida como quizás intentan aparentar y no creo que los feeds RSS estén tan muertos como quizás nos estén dando a entender.

    El cierre de Google Reader no es el fin del RSS

    Es cierto que los hábitos de consumo de información por parte de los usuarios han evolucionado y, con el paso de los años, hemos diversificado el número de dispositivos con los que accedemos a la información, hemos apostado por nuevas vías de acceso a ésta (redes sociales, por ejemplo) y también hemos adoptado nuevas formas de representar la información para hacerla más atractiva visualmente y cómoda de leer (como las revistas digitales que, con la llegada Windows 8 de Flipboard, dejan de ser materia exclusiva de los dispositivos móviles). Pero, a pesar de todos estos cambios, un importante núcleo de usuarios seguía usando Google Reader y, de hecho, con el cierre de este servicio ni de lejos supondrá la muerte de los feeds como vía de difusión de los contenidos.

    En estos meses servicios como Feedly, The Old Reader y otros muchos han sabido subirse a la ola que levantó el cierre de Google Reader y han recogido su testigo dando cobijo a los usuarios que necesitaban seguir leyendo cómodamente las actualizaciones de sus páginas favoritas pero, en mi opinión, este cierre va a marcar un antes y un después en muchas cosas (más por la mala decisión de Google que porque esto suponga el fin de los RSS).

    Creo que Google no ha gestionado bien esta decisión y su "clarividencia" apostando por las apps, Google Currents y las redes sociales como única vía de información es algo que se puede quedar incompleto. Efectivamente, a través de Google+, Facebook y Twitter uno puede estar informado de lo que sucede si mantiene dentro de sus círculos las fuentes adecuadas y gestiona adecuadamente la información; en las tres redes podemos encontrar hashtags con los que realizar navegaciones temáticas pero, aún así, nos siguen faltando referencias y la posibilidad de navegar "rápidamente" pasando por titulares y resúmenes con los que filtrar la información.

    Feedly - cierre de Google Reader

    Nuestros hábitos cambian pero seguimos queriendo ser productivos

    Salvo que una publicación en Twitter, en Google+ o en Facebook sea muy descriptiva o que el resumen que se muestra nos ofrezca una idea del contenido; revisar un lector de RSS sigue siendo más productivo porque, bajo un único panel, tenemos a nuestra disposición todas la fuentes que hemos recopilado y podremos ver de un vistazo los titulares hasta pararnos en lo que realmente nos interesa.

    Cada vez manejamos más y más fuentes de información (y la tendencia seguirá en aumento), por tanto requerimos de herramientas con los que optimizar la gestión de todo este maremágnum de artículos y noticias. Las revistas digitales son una buena alternativa al lector de feeds tradicional pero el cambio en la capa de presentación no implica el fin del medio de transmisión de la información desde su origen (el feed RSS); es decir, las revistas digitales no son ese cambio de hábitos tan sustancial que Google argumenta, solamente es una evolución lógica que, a mi parecer, demuestra que Google Reader se quedó desfasado y Google no supo tratarlo adecuadamente.

    Una mala decisión

    Creo que Google ha sido torpe al cerrar este servicio. Si algo tenían en común muchos usuarios (independientemente de la plataforma que usasen) era, precisamente, Google Reader como lector de feeds. Es una lástima que, tras 8 años de recorrido, Google no haya invertido en este servicio y siempre lo haya relegado a un segundo plano y, más allá de algún rediseño, no haya sido capaz de mantener el servicio o extenderlo en funcionalidades. Google Currents (ese servicio de revistas digitales de Google del que no se suele hablar mucho) podría haber sido una interesante evolución o ampliación de Google Reader en vez de lanzarlo como un producto separado.

    Cierre de Google Reader

    De la misma manera que Digg ha hecho con Digg Reader o lo que se comenta como el proyecto de lector de feeds de Facebook, Google podría haber potenciado mucho más Google Reader dentro de Google+ (de la misma forma que la red social de Google se ha convertido en hilo conductor entre todos sus servicios). Es curioso que, a pesar que Google+ esté presente en cada paso que damos entre los servicios de Google, la conexión de Google Reader con esta capa social se ceñía a un simple botón "+1" en cada artículo y, de hecho, era algo tan sutil que pasaba desapercibido entre un buen número de usuarios.

    El aislamiento de Google Reader (con respecto al ecosistema de servicios de Google) y el estancamiento en el que se dejó el servicio, han sido malas decisiones que han llevado a los de Mountain View a una situación complicada en la que se han encontrado con un servicio que se había quedado muy por detrás del resto del portfolio de productos y servicios que se estaban ofreciendo a los usuarios.

    Llama mucho la atención una decisión tan drástica en vez de, por ejemplo, encarar una profunda renovación del servicio (como ha hecho Feedly para aprovechar esta ola) máxime cuando competidores como LinkedIn o Facebook apuestan por ofrecer sus propios lectores de feeds integrados en sus plataformas con una clara orientación a favorecer que se compartan contenidos dentro de sus propios servicios.

    ¿Es posible que Google se replantee esta decisión? La verdad es que, a estas alturas, dudo mucho que Google Reader no se vaya a cerrar y está más que claro que hoy es su último día entre nosotros. Lo que no me parece descabellado es pensar que Google decida evolucionar Google Currents para transformarlo en ese servicio "competencia" de Flipboard que no ha llegado a ser finalmente y que, además, tenga una profunda conexión o integración con Google+ y el resto de servicios de Google (en busca de esa experiencia unificada que estamos viendo cómo se comienza a materializar).

    Particularmente creo que este cierre no era necesario aunque sí que es cierto que, como producto, Google Reader se había quedado muy desfasado y necesitaba una profunda remodelación.


    0 0

    Edward Snowden

    Edward Snowden podría permanecer refugiado en Rusia, si deja de filtrar documentos confidenciales de Estados Unidos, asegura el presidente Vladimir Putin

    El caso de Edward Snowden, antiguo contratista para la NSA que se dedicó a filtrar una gran cantidad de documentos confidenciales relacionados a la seguridad nacional de Estados Unidos y a polémicos programas de vigilancia doméstica como PRISM, sigue en un momento muy delicado, mientras se encuentra atrapado Snowden en Rusia (por así decirlo), viviendo en el aeropuerto internacional Sheremetyevo en Moscú, a la espera de que Ecuador se pronuncie sobre si otorgará o no asilo al joven solicitado por las autoridades estadounidenses.

    Hace un par de días, nos enterábamos que realmente no hay seguridad de que el apoyo del Ecuador a Snowden estaría enfriándose como consecuencia de la intervención de Julian Assange en el caso, quien está tomando mucho protagonismo y esto a la vista del gobierno ecuatoriano es contraproducente. Ante esta noticia, el futuro del ex-contratista de seguridad volvería a ser incierto. Sin embargo, el día de hoy el Presidente de Rusia Vladimir Putin, ha anunciado que puede dar refugio a Snowden en Rusia, si este cumple una condición muy importante.

    Citando al Presidente ruso:

    "Edward Snowden puede permanecer en Rusia sin ningún problema ni miedo a ser extraditado. Sin embargo, hay una condición que debe cumplir si quiere quedarse aquí: debe dejar de filtrar información confidencial que daña a nuestros aliados americanos, aunque esto pueda sonar extraño viniendo de mi".

    Putin aparentemente ha cambiado de parecer con respecto a la permanencia de Edward Snowden en Rusia, sin embargo, la condición es clara, el ex-contratista debe detener sus filtraciones de documentos confidenciales de la NSA, con el claro fin de no perjudicar las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos.

    No obstante, el Presidente duda que Snowden vaya a cumplir con esta condición. Según Putin, Edward Snowden se considera a sí mismo como un luchador en nombre de los derechos humanos, por lo que no ve posible que vaya a cesar con la filtración de documentos clasificados de la NSA, dada que esta es la principal herramienta en su lucha.

    Hasta ahora, la tensión (o polémica) diplomática internacional parece estar incrementando. Mientras Estados Unidos amenaza al Ecuador con represalias financieras, teniendo como respuesta la valentía del gobierno ecuatoriano en renunciar a tratados con los que estarían siendo amenazados, ahora Rusia se involucra más que nunca en este caso dado que no solo está permitiendo el paso a Snowden usando uno de sus aeropuertos, sino que incluso le ofrece la posibilidad de refugiarse en Rusia (aunque en ningún momento hablan de asilo) mientras no perjudique sus relaciones diplomáticas con EE.UU.

    Edward Snowden seguirá dando mucho de qué hablar durante los próximos días, y estaremos muy atentos a las novedades relacionadas a su caso. Por otro lado, fuentes no oficiales mencionan que luego de estos comentarios de Putin, Snowden habría solicitado asilo en Rusia. Hasta ahora, esta información no ha sido confirmada de forma oficial, pero tendría mucho sentido.


    0 0
  • 07/01/13--10:32: Galaxy Note 8.0
  • Main note 8

    El Galaxy Note 8 es la apuesta decidida Samsung por los tablets de 8 pulgadas. Lo ha complementado con funciones de software más que interesantes y un stylus que integrado con este tamaño de pantalla funciona como nada que hayamos visto ahora. Vamos a ver el resultado.## Características técnicas

    Comenzar hablando exclusivamente de las características técnicas de un producto es complicado, más si hablamos de Samsung, que suele aprovechar para meter la mayor cantidad de ellas y acompañadas del número lo más alto posible, pero también necesario si queremos saber qué tipo de producto tenemos entre manos.

    El Galaxy Note 8.0 cuenta con un procesador Exynos funcionando a 1,6 Ghz y se acompaña de 2GB de RAM con opciones de almacenamiento que van desde los 16 hasta los 32 GB, ampliables mediante memoria microSD hasta los 64. La pantalla es TFT y cuenta con una resolución de 800x1280 píxeles (hablamos con ella en detenimiento más adelante) y una densidad de 189 píxeles por pulgada.

    Encontramos una cámara trasera de 5 Mpx con grabación de vídeo a 720p 30 fps y una frontal de 1,3 Mpx. En cuanto a peso y demensiones, el Galaxy Note 8 cuenta con 338gramos y mide 210.8 x 135.9 x 8 mm. Incorpora una ranura para microSIM que le permite actuar también como teléfono, aparte de ser compatible con LTE.

    Construcción y materiales

    La gran asignatura pendiente para Samsung sigue siendo la calidad de los materiales que utiliza en sus dispositivos y en ese sentido el Galaxy Note 8 no es una excepción, de hecho más bien lo contrario. El tacto plasticoso, endeble y de baja calidad se hace presente más que nunca. Porque el Galaxy S4 puede usar los mismos materiales pero están construidos de tal manera que hacen teléfono se sienta mucho más sólido.

    En el Galaxy Note 8 las marcas se marcan con demasiada facilidad. La pantalla se hunde levemente si apretamos sobre ella y por la poca solidez y consistencia en general detalles como la vibración interna acentúan todavía más estas sensaciones. Aparte, por la mala distribución de pesos da la impresión de ser más pesado de lo que realmente es. Por comparar, el Xperia Tablet Z, que cuenta con casi 200 gramos más y tiene una pantalla muchísimo más grande da la sensación de ser muchísimo más ligero.

    Note 8 materiales

    Los botones laterales (dos: uno para subir y bajar volumen y otro para el desbloqueo de pantalla) están colocados en el punto correcto, pero tienen poco relieve y el tacto y pulsaciones son mediocres. Por otro lado y como aspecto positivo, el stylus cuenta con un compartimento en el que encaja perfectamente quedando fijo y bien asegurado.

    En la parte frontal encontramos tres botones, uno físico (el de inicio) y dos capacitivos (los de menú y retroceso propios de Android). El problema es que cuando se retroiluminan al utilizar el dispositivo debido a la calidad del plástico los contornos se desdibujan y aparecen pequeñas manchas blanquecinas en los bordes.

    No era de esperar ninguna sorpresa en cuanto a calidad de materiales

    No esperaba, honestamente, ninguna sorpesa en cuanto a calidad y construcción por parte de Samsung pero los niveles alcanzados en esta ocasión chirrían hasta extremos preocupantes. Hay muchos aspectos positivos en el Note 8 como vamos a ver ahora, así que haber mejorado la calidad de la construcción habría ayudado a redondear un producto que cumple por dentro pero que se queda corto, muy corto, por fuera.

    Samsung no es una compañía de segunda línea, es el primer fabricante de smartphones del mundo y una de las empresas más valiosas del planeta, ojalá empezase a dedicar a los acabados finales y a la construcción de sus productos lo mismo que dedica a marketing. Si productos como la Serie 9 de Ultrabooks o las Smart TVs tienen un diseño y materiales deslumbrantes ¿Cuánto tiempo más van a tardar en trasladarlos a la línea de dispositivos móviles?

    La pantalla

    La pantalla es, evidentemente, una de las partes más importantes de un tablet. De hecho, es que un tablet es prácticamente todo pantalla y después de ejemplos de displays tan buenos como los que hemos visto en el Galaxy S4 tenía ganas de comprobar cómo habían resuelto el Galaxy Note 8 este tema.

    Es una pregunta difícil porque para empezar es TFT (no una Super AMOLED a las que nos tiene acostumbrados Samsung) y para continuar la pantalla no sorprende en apenas ningún sentido que no sea el contraste y la profundidad del color. Para los haters: una pantalla que no sorprende no es una mala pantalla, es un pantalla que se queda en el "está bien" sin que tengamos que comentar nada especialmente particular sobre ella.

    Pantalla Note 8

    Los ángulos de visión son justos pero muy aceptables, nada que vaya a suponernos un problema. La densidad es buena, con 189 píxeles por pulgada que la dejan lejos de las densidades de una pantalla Retina pero sí que la colocan cerca (como es el caso del Nexus 7) o por encima de la competencia (iPad mini, al que supera absolutamente en temas de pantalla). Siendo observadores sin embargo, el Note 8 acaba de lanzarse mientras que tanto iPad mini como Nexus 7 tienen ya varios meses en el mercado ¿Qué ocurrirá cuando estos últimos se renueven dentro de poco? Es probable que el Note 8.0 se quede rápidamente desfasado.

    En condiciones de alta luminosidad o con la luz solar incidiendo directamente el comportamiento deja mucho que desear pero de nuevo así se comportan absolutamente todos y cada uno de los modelos de la competencia sin que ninguno destaque en este sentido. Son, de todos modos, casos muy particulares y el brillo de la pantalla y la luminosidad son los adecuados el 95% del tiempo.

    Sorprendemente, la pantalla es TFT y no SuperAMOLED

    En cuanto al tamaño, Samsung tiene una herencia reconocida en apostar por las 7 pulgadas en este tipo de dispositivo. Siendo mordaces, se me ocurre un buen motivo al que culpar ese repentino cambio a las 8 pulgadas pero dejémoslo en que han sabido reenfocar adecuadamente la estrategia de formato. Porque siendo sinceros, me gustan muchísimo, pero muchísimo más las 8 pulgadas del Note 8.0 que las 7 del antiguo Galaxy Tab o el Nexus 7. Se gana en espacio a lo ancho y hace que el producto suba varios puntos en usabilidad, lo cual, unido al S Pen, probablemente es el punto más fuerte de todo el dispositivo: la combinación formato + stylus.

    TouchWhiz, la catástrofe

    Pasamos a otro de los aspectos cruciales del terminal. El Galaxy Note 8.0 cuenta con Android Jelly Bean 4.1.2 instalado de serie (Actualizable en los próximos meses) y es el responsable de mover todo el sistema. Lleva, cómo no, TouchWhiz la capa de personalización de Android que Samsung pone a todos sus dispositivos y que es, en definitiva, la encargada de arruinar hasta el fondo la experiencia de usuario.

    interfaz note 8

    No vamos a entrar siquiera en valoraciones como "bonito" o "feo" porque es al fin y al cabo una valoración personal. Simplemente es que no ha existido una interfaz de usuario tan recargada, redundante y mal diseñada probablemente desde Symbian 3. La traducción tampoco ayuda, hay opciones llamadas "Comp med" o "Aña Etiq". Hay un menú inferior que salta cuando detecta que sacamos el stylus de su compartimento, pero al mismo también hay otro menú lateral que se abre con una flecha donde podemos acceder a la mayoría de esas funciones ¿Cuál es el sentido? Para más inri, la flecha que abre el menú lateral está presente en absolutamente todo momento, ya estés jugando, viendo una película o una galería de fotos ¿Por qué no puede ocultarse automáticamente?. No acaba aquí, aparte del menú lateral, el menú inferior en el centro de notificaciones se abre un tercer menú con accesos a directos a aplicaciones relacionadas con el S Pen (ignoro el criterio, porque a mí me recomienda apps como Google Play o el navegador).

    Por si fuera poco, Samsung, probablemente consciente de este tipo de problemas ha añadido una opción en el que podemos personalizar la apariencia del menú de inicio y los ha llamado "Modo Sencillo" y "Modo Básico". Aunque para empezar ni siquiera queda claro que es lo que diferencia a uno y a otro (¿Sencillo?¿Básico?) la intención es aligerar de elementos la interfaz para, cito textualmente: "ofrecer una experiencia sencilla para usuarios de teléfonos noveles de teléfonos inteligentes desde su pantalla de inicio". Dicho de otro modo, tienes un diseño de sistema que ni siquiera funciona para todos los usuarios.

    Galaxy Note 8

    Dentro de lo grave que es lanzar un producto con estos niveles de usabilidad la solución es sencilla: en Google Play hay varios launchers, Nova entre mis favoritos, que arreglan de un plumazo todo este tipo de problemas.

    El gran problema de Samsung es entender que más funcionalidades no hacen un producto más funcional. Nunca lo han hecho. Y que meter software, herramientas, elementos e interfaces sobrecargadas sin criterio alguno no sólo no soluciona nada sino que confunde al usuario. Las primeras impresiones después de encender y configurar el Galaxy Note 8.0 son de desorientación, hay que estar un tiempo jugando con el sistema hasta que finalmente se entiende cómo funciona y cómo encaja todo.

    Dicho esto, a lo largo y a lo ancho de TouchWhiz Samsung ha incluido funcionalidades específicas y diferenciadoras, algunas de ellas bastante interesantes, que pasamos a destacar:

    Multiventana

    Multiventan note 8

    Con esa barra lateral omnipresente y por momentos engorrosa, podemos arrastar aplicaciones a la pantalla, dividirla y así aprovechar al máximo el espacio en pantalla. Es una opción que tiene todavía más sentido en dispositivos como el Galaxy Note 10.1 pero que en el Note 8 se sigue aprovechando, y mucho. Así por ejemplo puedo ver el contenido de un email mientras lo cotejo navegando en Google Chrome.

    La apuesta de Samsung por hacer no sólo un tablet, sino un tablet que sea útil es evidente y se agradece mucho. Tiene que ver con el paso de pantallas de smartphone a tablet y con el cambio de pantallas incluso dentro de los mismos tablets. En iOS, las diferentes versiones del sistema cuando se pasa de una pantalla de 4 pulgadas a una de 9 son relativamente menores, como si se hubiese estirado el sistema.

    En Android esto también ocurre pero Samsung añade funciones, esta vez con criterio, que hacen que la diferencia de formato merezca la pena y la multipantalla es el mejor ejemplo de ello. Con Windows 8 también podemos disfrutar de varias aplicaciones en la misma pantalla pero no es desde luego ni la mitad de flexible que en el Note 8 ni tan rápido el poder lanzar las aplicaciones o alternar entre ellas.

    Stylus

    El stylus es el elemento que termina de dar sentido al Galaxy Note 8 y que en gran parte lo define como dispositivo. Parte de las funciones diferenciadoras pasan por él también y lo convierte en el único tablet en su segmento que haga un uso adecuado del mismo.

    También se nota la experiencia y la buena mano de Samsung en estos terrenos y tanto la sensibilidad como la precisión son sorprendentes, probablemente las mejores que he visto nunca. Aparte, hay varias opciones como poder bloquear la entrada táctil de nuestras manos y que el tablet sólo que reconozca el stylus que le dan mucho valor y evita el que es uno de los mayores problemas en el iPad por ejemplo, hay que dibujar sin tocar la pantalla con la mano para evitar falsos trazos.

    stylus note 8

    Podemos capturar elementos de la pantalla haciendo un círculo en ellos, como si fueses un recorte y de ahí compartirlo a través de una aplicación, almacenarlo o editarlo. Es una función que se queda en lo curioso más que en lo práctico, porque salvo casos muy concretos y de nicho no me veo necesitando capturar una región concreta de mi tablet con la suficiente frecuencia como para que merezca la pena.

    Y es curioso porque la conclusión general del stylus del Note 8 es esa: como dispositivo está genial para dibujar, anotar y juguetear con la aplicación de notas, que además incluye reconocimiento de escritura. Pero como herramienta de productividad se queda corta, o más aún, no ofrece un factor diferencial lo suficientemente alto como para que merezca la pena usarlo sí o sí en lugar de la interfaz táctil con los dedos del Note 8 y del resto de tablets.

    Air View

    Precisamente en relación con el stylus, Air View es un añadido al sistema en el que si dejamos reposar el puntero del stylus unos segundos por encima de ciertos elementos de la interfaz, estos se amplían mostrando una previsualización.

    AirView no es nuevo, pero tiene más sentido que nunca en el Galaxy Note 8

    Por ejemplo, un día especialmente ocupado en el calendario rápidamente llena la cuadrícula asignada para ese día, si dejamos reposar el S Pen sobre el la casilla se amplía y muestra de manera completa todas las citas. Lo mismo ocurre en la galería y otras aplicaciones nativas. Falla mucho, eso sí, la integración con terceros, siendo Flipboard de las pocas que de momento lo soporta.

    Es una característica que viene heredada del Samsung Galaxy Note II y que, de nuevo, acaba siendo un interesante añadido y algo que utilizaremos de allá para cuando pero nada que revolucione de arriba a abajo la experiencia de usuario.

    Modo lectura

    Otro de los añadidos interesantes, aunque más ambiguos, es que ya sea utilizando la aplicación de Kindle o la propia aplicación nativa para leer ebooks, Reader's Hub, si tenemos la correspondiente opción activada el propio sistema se encarga de ajustar parámetros como la intensidad del brillo de la pantalla, el balance de blancos o el fondo de la página, si alguien conoce o usa F.lux es lo mismo sólo que automatizado haciendo uso de los sensores del dispositivo.## Aplicaciones

    Durante muchísimo tiempo el gran problema de Android para tablets han sido las aplicaciones y por desgracia y como hemos podido comprar con el Note 8 lo sigue siendo. La falta no sólo de apps como tal, sino de software específicamente desarrollado para ser usado en tablets Android es patente a lo largo y a lo ancho de todo Google Play.

    Hay honrosas excepciones como Flipboard, la aplicación de Amazon y evidentemente toda las oficiales de Google como Gmail, Google+ o Google Books pero el resto son casos aislados u ocasionales que no tapan que hoy por hoy el ecosistema de aplicaciones para tablets de Android es poco menos que una broma.

    Instagram Note 8

    Por lo demás, y dado el formato de 8 pulgadas del dispositivo hay varias aplicaciones diseñadas para smartphones cuya interfaz también funciona aceptablemente bien aquí, como puede ser el caso de Instagram por ejemplo. Algunos juegos como Temple Run 2 o Fruit Ninja también se escalan sin mucho problema a la pantalla del Galaxy Note 8.

    Precisamente y gracias a esto la cantidad de aplicaciones disponible alcanza unos niveles que a mi juicio son suficientes. Si comparamos contra la competencia, en el caso del iPad palidece por completo y no puede aspirar a competir ni a mirar de tú a tú al catálogo de la App Store. En el caso de Windows 8 el catálogo de aplicaciones adaptadas para tablets también es mayor en este caso pero no así la calidad de las mismas y todavía nos faltan algunas de esas apps que sí se encuentran como contrapartida en Android.

    Si bien hay todavía mucho (muchísimo) espacio de mejora en el tema de aplicaciones para Android de nuevo hay que destacar que los esfuerzos de Samsung por complementarlo con funcionalidades y elementos de software exclusivos, por mala que sea la interfaz, son encomiables. La suite del S Pen, el reconocimiento de escritura, la multiventana son los mejores ejemplo de ellos y que no encontramos en ningún elemento de la competencia.

    Rendimiento y duración de la batería

    Con 2GB de RAM y un Exynos corriendo a 1,6 Ghz difícil era que nos encontrásemos con algún problema en el apartado de rendimiento. Y efectivamente, la combinación de ambos consigue mover todo el sistema de manera fluida e inmediata, la respuesta es buena para la mayoría de aplicaciones y como decíamos antes los principales problemas con la usabilidad y la experiencia de usuario vienen más por la espantosa interfaz de TouchWhiz que por cualquier tipo de lag o retraso en la interacción con el dispositivo.

    La duración de la batería es una de las grandes tareas pendientes en el Note 8

    La autonomía de la batería por otro lado no es mala, pero dista mucho de ser lo que personalmente esperaba. Unido a una mala gestión del brillo de la pantalla con un sensor de luminosidad al que yo habría dado un poco más de cariño en la calibración la autonomía del Note 8 se queda en las 6 horas apuradas y con un uso moderado. Poniéndolo a tope (juegos, películas en HD) se quedo ligeramente por debajo de las 4 horas.

    Con un uso normal, la batería cumple lo justo, llegará al día y pico si lo utilizamos mucho y a los dos si el uso es moderado. Si lo comparamos contra modelos de la competencia como el Nexus 7 en estos últimos este aspecto está mucho mejor resuelto, sobrepasando las ocho horas en el peor de los casos y acercándose a las 10 en el mejor de ellos.

    Cámaras y altavoces

    Las cámaras no son nada del otro mundo pero tampoco es que sean imprescindibles en un tablet así que no es un aspecto que me haya preocupado demasiado. Con 5 megapíxeles y un f2.7 cuando pasemos a situaciones de luminosidad media (ya no digo baja) el resultado va a dejar que desear, y bastante. Con buena luz los resultados mejoran exponencialmente aunque sin deslumbrar.

    [gallery ids="209312,209313,209314,209315,209316,209317,209318"]

    La cámara delantera cumple para videollamadas y alguna foto ocasional. Sin embargo la combinación de las 8 pulgadas del Note unido a su portabilidad y manejabilidad hacen que sea un buen compañero para herramientas como Evernote. El concepto "bloc de notas" digital se potencia mucho si unimos la cámara, Evernote y el S Pen pudiendo realizar anotaciones, bocetos o montajes con cualquier cosa que nos resulte interesante y podamos fotografiar.

    En cuanto a altavoces estos son también muy olvidables. Esta parte sí me parece más importante que la cámara y una que yo habría cuidado muchísimo más, especialmente por las posibilidades multimedia del dispositivo pero cumplen, al menos lo suficiente, y ese parece ser por desgracia el estándar para Samsung en numerosas ocasiones.

    También es un teléfono

    Y por último, por si la avalancha de funciones sin orden ni concierto no fuese suficiente, el Galaxy Note 8 también es un teléfono.

    Es más, una de las aplicaciones que viene por defecto en el dock cuando lo instalamos por primera vez es la aplicación de teléfono. Dudé mucho si dedicarle un apartado entero a la funcionalidad porque considero que la mayoría de usuarios no la utilizarán salvo caso de extrema emergencia o de carecer por completo del sentido del ridículo pero me parece un ejemplo de todo eso que Samsung ha hecho mal con el Note 8.

    Basta ya Samsung, basta ya de meter funcionalidades a chorro simplemente porque "se puede". La relación entre cuantas más funciones mejor dispositivo es una de las que más está dañando a la compañía y lo que es peor, a la usabilidad y a los usuarios. No quiero que un tablet pueda llamar, quiero un tablet que no tenga 3 barras distintas con accesos directos. No quiero una interfaz con tantos elementos que marea, quiero que la interfaz "desaparezca", pase a un segundo plano para que yo me pueda concentrar en hacer exactamente lo que quiero hacer con el dispositivo. Más no siempre es sinónimo de mejor y siempre es preferible poco pero bueno a mucho pero malo.

    La asombrosa falta de prioridades en Samsung, aún siendo como es un líder mundial, debería ser una de las cosas que la compañía corrigiese con máxima prioridad para centrarse en hacer un producto con las funcionalidades contadas pero todas ellas exquisitas, antes que uno con cientos de ellas donde más de la mitad simplemente sobran.7Resulta complicado evaluar el Galaxy Note 8 como un único dispositivo, porque más bien se sienten como varios pegados en uno solo. Destaca como una apuesta que va más allá únicamente del formato tablet y que lo hace para darle un sentido al mismo. Las 8 pulgadas en unión con el S Pen se transforman en un dispositivo que podemos utilizar para tomar notas y apuntes de un modo que no se puede ver en ningún otro modelo de la competencia. Aparte, la integración que lleva a nivel de software es potente, muy caótica, pero potente.

    Por desgracia nos habría gustado ver una mejor pantalla, una interfaz de usuario muchísimo menos recargada, simplificada y ágil. No cumple tampoco en el apartado cámaras ni en los altavoces. Hay un montón de características extras que aunque interesantes, se antojan superfluas, como AirView. La calidad de los materiales y los acabados siguen la misma línea del resto de dispositivos Samsung con un resultado que deja mucho que desear.

    Probablemente lo mejor del Note 8 sea el formato, esas 8 pulgadas en combinación del S Pen y la multiventana dan muchísimo juego y podrían hacerlo con una integración en Android a la altura, no el desastre que viene de fábrica. Simplemente puliendo elementos de la interfaz, no digo a nivel visual, sino en cuanto a redundancias y sinsentidos probablemente la nota final subiese varios enteros.

    En cuanto a precios, el desajuste es descomunal, 419€ para la versión WiFi y 529€ para la versión 3G. Demasiado cerca de pesos pesados con pantallas mucho más grandes como pueden ser el iPad de cuarta generación o incluso el Surface. Como comparación el iPad Mini Wifi cuesta casi 100 euros menos (329€) y su catálogo de aplicaciones es inmensamente mayor, la calidad y acabados del dispositivo es excelente y la cámara y rendimiento también son superiores (no así la pantalla). Si lo que queremos es quedarnos en Android el Nexus 7 cuenta con una pulgada menos de pantalla pero tiene un precio de 199€ (¡230€ menos!) y cuenta con mejor autonomía y mejor pantalla aunque, eso sí, pierde el S Pen.

    El Galaxy Note 8 creo que pasa como un dispositivo "curioso" pero ahogado en un precio injusto, por una competencia que lo supera en la mayoría de los sentidos aun llevando varios meses en el mercado y por una interfaz de usuario caótica, poco intuitiva y redundante. Puede que Samsung logre paliarlo con presupuestos de marketing titánicos pero tanto en la teoría como en la práctica los resultados son desafortunadamente distintos. - El S Pen - La integración del S Pen con Android - Fluidez del sistema- La calidad de materiales y los acabados - TouchWhiz y su interfaz caótica - Exceso de funciones poco relevantes - Precio


    0 0

    Iberia ofrecerá Wi-Fi Inflight

    Iberia ha anunciado que ofrecerá Wi-Fi Inflight en 25 de su aeronaves, es decir, ofrecerá conexión a Internet a los pasajeros de sus vuelos aunque el precio no será especialmente barato.

    Desde hace tiempo compañías aéreas como United Airlines, JetBlue, KLM o Air France ofrecen (o al menos trabajan para ofrecerlo) conexión Wi-Fi a los pasajeros de sus vuelos, un servicio conocido como Wi-Fi inflight. Si bien es una facilidad que muchos usuarios apreciarían (porque nos permitirá trabajar y tener vuelos algo más amenos), en la práctica son pocas las compañías que lo ofrecen y el servicio deja mucho que desear tanto en su calidad como en los precios ofertados al pasaje. Iberia, la aerolínea con mayor peso en España (y que actualmente pertenece al holding International Airlines Group tras su fusión British Airways) ha anunciado en el día de hoy que ofrecerá Wi-Fi en 25 de sus aviones siempre y cuando consiga las autorizaciones de seguridad necesarias para su operación aunque, eso sí, el precio no es nada esperanzador: 5 euros por cada 5 MB de tráfico.

    Según lo anunciado hoy por la aerolínea, Iberia tiene previsto ofrecer Wi-Fi inflight en los nuevos aviones Airbus A330 de la compañía (8 aeronaves) y en 17 aviones Airbus A340 que la compañía está remodelando para poder ofrecer este servicio. El anuncio es, sin duda alguna, bastante interesante si tenemos en cuenta que un vuelo puede llegar a ser bastante aburrido y también algo improductivo si no podemos aprovechar el tiempo para contestar correos electrónicos atrasados; sin embargo, aunque Iberia no ha querido entrar en mucho detalle sobre las tarifas que están barajando por lo poco que han contado el servicio parece ser bastante prohibitivo y no apto para todos los bolsillos.

    El paquete más económico que Iberia está manejando es de 5 euros (unos 6,5 dólares) por cursar un tráfico máximo de 5 MB; dicho de otra forma, entrar en nuestra cuenta de Dropbox y subir dos fotos nos costaría 5 euros. Evidentemente, este planteamiento hace que el servicio presente unas importantes barreras de entrada que hacen que no podamos usarlo para aplicaciones de alta tasas de transmisión como, por ejemplo, un streaming de vídeo o una videoconferencia usando Skype.

    Si tenemos en cuenta que, en términos generales, hay muchas quejas sobre la calidad del servicio del Wi-Fi Inflight; pagar 5 euros por un paquete de 5 MB de tráfico (un correo recibido con un archivo adjunto) es un precio demasiado elevado como para que se produzca una adopción masiva del servicio. Evidentemente, dotar a un avión con este tipo de sistemas no es algo barato y requiere grandes inversiones (además de las correspondientes certificaciones); pero aún así, son inversiones a amortizar a medio-largo plazo y no se puede pretender recuperar rápidamente a costa del pasaje porque se corre el riesgo de que nadie te solicite el servicio o tengan una demanda muy por debajo de lo esperado.


    0 0

    Nueva Xbox One

    El presidente de la división de Xbox en Microsoft dejaría la empresa. Un cambio muy curioso en la división de entretenimiento de Microsoft luego de la presentación de Xbox One y toda la polémica ocasionada por sus políticas

    Don Mattrick es, hasta ahora, quien preside la división de entretenimiento de Microsoft. Sin embargo, según un reporte del reconocido medio de información AllThingsD, esto estaría a punto de cambiar debido a la inevitable partida del ejecutivo, dejando su cargo en la empresa de Redmond. Don Mattrick deja Microsoft apenas un par de semanas más tarde de la E3 2013 y de toda la controversia ocasionada luego de la presentación de Xbox One.

    No solo esto, AllThingsD va más allá y asegura que, según sus fuentes, Don Mattrick deja Microsoft para irse a Zynga, la reconocida empresa de desarrollo de juegos sociales como "FarmVille", donde pasaría a ocupar el cargo de Director Ejecutivo (CEO).

    Actualización: Zynga acaba de confirmar a Don Mattrick como su nuevo Director Ejecutivo (CEO), así como lo habían anunciado en AllThingsD. Esto confirma además la partida del ejecutivo de Microsft, luego de siete años a la cabeza de la división de Xbox, y de un inicio un poco turbulento de Xbox One, la nueva consola de la casa.

    La partida de Don Mattrick, de ser cierta, no podría tomarnos por sorpresa. Cuando las políticas de Xbox One fueron anunciadas, las consecuencias ante el público fueron terribles. La polémica de la restricción de juegos usados mediante DRM tuvieron como efecto directo la caída instantánea de Xbox One en encuestas y estudios. Luego, durante la E3 2013, Sony presentó su PlayStation 4 prácticamente atacando con todo su arsenal a la Xbox One, dado que sus políticas estarían basadas en gran parte en "no cometer los errores de Xbox".

    Sin embargo, Microsoft rectificó algunos días más tarde eliminando las políticas más controversiales con respecto a su nueva consola, aunque parte del daño (publicitario) ya estaba hecho.

    Don Mattrick además tuvo varios episodios polémicos posteriores a la conferencia de Microsoft en la E3, como un polémico vídeo donde comenta que "las personas que no cuenten con una buena conexión a internet, pueden comprarse una Xbox 360", haciendo referencia a la conexión obligatoria a internet que tenía Xbox One antes de que modificaran sus políticas. Comentarios que la comunidad de gamers criticó de forma muy severa.

    Sea como sea, aún no ha sido confirmado que Don Mattrick deja Microsoft, y de ser cierto, tampoco se conoce quién le sucedería en el cargo más alto de la división de Xbox (yo apostaría por Larry Hryb, actual jefe de desarrollo de Xbox Live mejor conocido como "Major Nelson").

    Para finalizar, la partida de Mattrick no necesariamente tiene que estar relacionada a la polémica de Xbox One, ya que desde hace semanas se habla de que Microsoft estaría planeando una reestructuración de sus divisiones, incluso fusionando algunas y, claro está, cambiando algunos directivos. Además, debemos recordar que aunque Mattrick ha logrado llamar la atención gracias al "caso Xbox One", recibiendo muchas crítica, fue este ejecutivo el que logró en las anteriores generaciones de la consola, convertir a Xbox en el éxito que es actualmente.


    0 0
  • 07/01/13--11:15: Adiós a Google Reader
  • Hoy es el día en que Google Reader, el lector de feeds del buscador, se despide tras varios años en activo. Afortunadamente, no supone el fin del RSS, ya que hay muchas alternativas. En cualquier caso, os dejamos con un vídeo en el que la compañía explicaba cómo usar su servicio en agosto de 2008, hace casi 5 años. Por otro lado, también resulta curioso ver cómo ya entonces los vídeos de la empresa tenían ese tono característico. Éste, en concreto, está hecho con recortes que se mueven en stop motion.


    0 0

    Bryan Cranston en el cartel de breaking Bad

    • Breaking Bad recoge tres premios Saturn, entre ellos el de mejor presentación para televisión
    • La segunda parte de la quinta y última temporada se emite a partir del 11 de agosto
    • Vince Gilligan comenta detalles sobre el final de la serie y adelanta un posible spinoff

    Estoy convencido de que si has sido seguidor de Breaking Bad, tendrás sentimientos encontrados con respecto al final de la serie. Por una lado querrás ver la conclusión que Vince Guilligan, con la ayuda de su equipo de ocho guionistas, ha preparado para Walt (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul). Pero por otro te gustaría que no fuese realmente la última temporada. De todas maneras, siempre es preferible asistir al final de una serie estupenda, en lugar de sufrir su agonía en continuaciones que no hagan más que exprimir un concepto tan estimulante como el que se nos ha propuesto con esta y que han hecho de ella una de las mejores series de televisión de los últimos años.

    Paul Aaron Cartel de Breaking bad

    La semana pasada Breaking Bad era reconocida con 3 premios Saturn a la mejor presentación de televisión, al mejor actor, Bryan Cranston —ex-aequo con Kevin Bacon por The Following—, y el mejor actor secundario, Jonathan Banks, siendo su creador, Vince Gilligan, honrado con el premio Dan Curtis Legacy. Una serie premiada en todas sus ediciones que acapara, entre otros, 6 premios Emmy, 6 de la Academia de cine de horror, fantasía y ciencia-ficción, y ha sido premiada regularmente por los Sindicatos de montadores, directores y guionistas estadounidenses. Uno de los propios protagonistas de la serie, Aaron Paul, confesaba que en un principio no le agradan la idea de no volver a ponerse en los zapatos de su personaje. Sin embargo, una vez leyó el guión de los últimos ocho episodios, está encantado de que termine de esta manera.

    Cartel de Breaking Bad

    Todo comenzaba en enero de 2008, cuando Walter White, profesor de química en un instituto de secundaria por las mañanas y en un lavadero de coches por las tardes, era diagnosticado con un cáncer terminal que le lleva a plantearse lo que le pasaría a su familia cuando él muriera. De ahí a fabricar y vender metanfetamina con un antiguo alumno tan sólo hay una redada a la que le lleva su cuñado, agente de la DEA. Y de ahí hasta el final que comienza el día 11 de agosto y se extiende hasta el 29 de septiembre. Cinco temporadas que han tenido sus más y sus menos, con huelga de guionistas de por medio, de ahí a que la primera temporada tuviera sólo 7 episodios, frente a los 13 que han tenido las demás temporadas y los 16 con los que se completa esta última, de los que 8 ya han sido emitidos en una primera parte. Lástima que, al contrario que sucediera antaño con otras series que influían en la trayectoria de los estudiantes en edad de escoger camino laboral, no se haya incrementado el número de alumnos interesados por la química.

    Guionista y productor de otra serie tan extraordinaria com The X-Files —en la que también dirigiera un par de episodios—, el propio Gilligan, sin anticipar nada del contenido, confirmaba que todas las líneas argumentales concluyen en estos 8 últimos episodios, habiendo sacado su equipo lo mejor de sí mismos para que no quedara ningún cabo suelto. Asimismo asegura que todos y cada uno de los episodios tienen momentos que van a encandilar a los seguidores de la serie, que se mueve más deprisa conforme se acerca el final. El proceso de desarrollar el guión ha sido complicado, enfrentándose siempre a muchos retos con el objetivo de que el público no se sintiese defraudado. Y a pesar de que la serie concluye, podemos decir que existen probabilidades de que su espíritu perdure, dado que está trabajando en un spinoff de la serie, centrado en el personajes interpretado por Bob Odenkirk, Saul Goodman, en el que sería el alcalde de Las Vegas.


    0 0

    Firefox OS Telefono

    Con la presentación oficial del ZTE Open, los primeros terminales con Firefox OS llegan al mercado de España y, próximamente, también a Latinoamérica. Además de smartphones, Mozilla pretende irrumpir en el mercado de las tabletas con bastante fuerza ¿podrán desbancar a Android en este segmento?

    Si bien llevamos tiempo oyendo hablar de Firefox OS y durante el pasado Mobile World Congress pudimos tocar los primeros dispositivos comerciales, hemos tenido que esperar hasta el día de hoy a que el ZTE Open se presentase oficialmente y se diese el pistoletazo de salida para su distribución a través de Movistar en España y, en breve, también en Latinoamérica. La entrada oficial de Fifefox OS en el mercado, en mi opinión, es un hecho de gran importancia puesto que llega con bastante fuerza para hacerse hueco en los denominados mercados emergentes (otra expresión que escuchamos mucho durante el pasado MWC 2013) y puede marcar un punto de inflexión en los dispositivos de bajo coste donde podría paliar una de las grandes deficiencias de este segmento: la mala experiencia de uso.

    Firefox OS lleva a los dispositivos móviles las ventajas de la web y, por tanto, la flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones para esta plataforma (que en el fondo serán webapps con la posibilidad de usar APIs que permitan usar los recursos hardware del dispositivo como el acelerómetro o la cámara). Como hemos podido ver, el precio del ZTE Open es bastante atractivo y es de esperar que el ecosistema de aplicaciones disponible crezca para ofrecer un buen portfolio de títulos a los usuarios; de hecho, Twitter está disponible y WhatsApp ha confirmado hoy que también tendrá presencia en esta plataforma.

    Firefox OS Tabletas y smartphones

    Mozilla

    Con estas buenas perspectivas, Firefox OS puede dar un "siguiente gran paso"; un paso que Brendan Eich (CTO de Mozilla) ha dejado caer durante una conferencia de prensa ofrecida en San Francisco. Si bien Mozilla se ha centrado en dar soporte a los smartphones con Firefox OS, el siguiente objetivo son las tablets y, por lo que parece, será algo que no tarde mucho en llegar:

    Pensamos que las tablets deberían ser más fáciles para nosotros pero todo el interés estaba enfocado en la línea de los smartphones. [...] Primero optamos por los smartphones pero iremos hacia las tablets tan pronto como sea posible

    No creo que tengamos que esperar mucho tiempo para ver tabletas con Firefox OS en el mercado, durante el Computex 2013 celebrado en Taiwan ya se vieron algunos dispositivos con el factor de forma de una tablet y Firefox OS instalado y Foxconn, sin ir más lejos, pretende fichar 3.000 ingenieros con la idea de explotar esta plataforma con la que se podría ofrecer tabletas de bajo coste con muchas posibilidades.

    Firefox OS Tabletas

    Está claro que Android es líder indiscutible en el segmento de las tablets de bajo coste pero, realmente, la experiencia de uso que ofrecen muchos de estos dispositivos deja bastante que desear (en algo que hay que recortar para que las cuentas cuadren). Con Firefox OS se podría llegar a un interesante equilibrio entre el precio, las prestaciones y la experiencia de uso; una alternativa a estas tabletas Android que tanto se venden en las campañas navideñas y que, realmente, se acaban convirtiendo en una decepción porque son lentas, sus pantallas responden muy mal o se terminan colgando.

    ¿Y por qué no llegan ya estas tabletas? ¿No podrían haberlas lanzado a la vez que los smartphones? Ojalá hubiese sido así pero, realmente, no es algo tan simple. La adaptación a las tabletas es, precisamente, es una de las líneas de trabajo que hay abiertas en Firefox OS con la idea de ver cómo escala la plataforma en dispositivos de tamaños de pantalla más grandes. Firefox OS es, en el fondo, HTML, CSS y JavaScript y gracias a CSS, Firefox OS debería escalar sin demasiados problemas pero, por ahora, sigue estando en fase de proyecto.

    Particularmente me agradaría mucho ver en el mercado una tableta con Firefox OS, sería una alternativa libre, a precio más que razonable y con muchas posibilidades de hacerse un hueco en un mercado en el que Android domina, iOS pisa fuerte y Windows 8 también quiere tomar impulso para encontrar su hueco. De todas formas, al final será el usuario el que termine decidiendo y abrazará los dispositivos que más le llamen la atención o mejor se adapten a lo que buscan.

    Por cierto, puestos a elegir ¿a igualdad de precio, preferiríais una tableta con Firefox OS o una tablet de gama baja con Android? En mi caso, no me importaría abrazar Firefox OS con la idea de optar a una mejor experiencia de uso.


    0 0

    edward snowden 4

    El ex-contratista de la NSA, Edward Snowden critica a Barack Obama y su gobierno por la presión que están ejerciendo ante los estados donde ha solicitado asilo, como Ecuador

    La tensión diplomática ocasionada por el caso de Edward Snowden parece no cesar, todo lo contrario no deja de incrementar y cada vez involucrando más estados, como es el caso de Rusia, país que recientemente ofreció a través de su presidente, Vladimir Putin, refugiar a Snowden si este cumplía ciertas condiciones. Sin embargo, el que fuera contratista para la NSA hasta filtrar toda la información relacionada al programa de vigilancia PRISM no está contento con la actitud que ha tomado el Presidente Barack Obama y, en general, el gobierno de los Estados Unidos ante su caso, que tilda de irónica y contradictoria. Hoy, en un contundente comunicado oficial que realiza a través de WikiLeaks, Edward Snowden critica a Obama por ejercer presión diplomática a los países donde busca asilo, y además por violar su derecho humano a solicitar asilo político.

    "Cuando partí de Hong Kong tenía más claro que nunca que mi seguridad y mi libertad estaba en un gran riesgo. El jueves pasado el presidente Obama restó importancia a mi extradición, sin embargo, ahora los medios de información reportan que [Obama] ha ordenado a su vicepresidente ejercer presión a los líderes de las naciones donde he solicitado asilo, para que me lo nieguen".

    Aunque es primera vez que Snowden realiza declaraciones públicas al respecto, no se trata de algo desconocido. Hace una semana, dos senadores del partido demócrata (mismo partido político al que pertenece Barack Obama) realizaron amenazas de tomar represalias financieras contra Ecuador, si el presidente Correa decidía otorgarle el asilo a Snowden. El país latino ante tales comentarios, tomó la decisión de renunciar rotúndamente a los tratados financieros con los cuales eran amenazados.

    Además, tampoco debemos olvidar que algunas personas vinculadas a las organizaciones de inteligencia de los Estados Unidos han acusado a China y Rusia de haber accedido no solo a lo que Snowden ha filtrado sino a toda la información confidencial que posee el ex-analista de la NSA. Por supuesto estas acusaciones no han sido comprobadas.

    "Presionar a Ecuador y a los países donde he solicitado asilo para mi no es más que una decepción por parte de un líder mundial. Es irónico que por décadas Estados Unidos ha sido uno de los más grandes defensores de los derechos humanos en el mundo, incluyendo el derecho a buscar asilo, y actualmente mi país está usando la ciudadanía como un arma. En mi caso, y aunque no he sido condenado de nada, mi pasaporte ha sido revocado y me han dejado como un hombre sin país."

    Duras palabras de Snowden que no podrían tener mayor base. Actualmente su situación es muy delicada al estar acusado de espía y terrorista por filtrar información clasificada de algunas estrategias y programas que el gobierno de los Estados Unidos mantiene actualmente, y que son muy criticables. Para finalizar, Snowden asegura que el gobierno de Estados Unidos realmente no le teme, así como tampoco le teme a Bradley Manning, sino que más bien le teme a ese enorme público en todo el mundo que al estar informado exigiría por ese gobierno constitucional que se le le ha prometido.

    "El propósito que tiene el gobierno no es asustarme, sino asustar a quienes vengan después de mí. Al próximo Bradley Manning, al próximo Edward Snowden. Que se lo piense dos veces antes de decir la verdad".

    ¿Qué le depara el futuro a Edward Snowden? Aún no lo sabemos. El responsable de filtrar todo lo que conocemos sobre el programa PRISM de vigilancia doméstica tiene casi una semana atrapado en el aeropuerto internacional de Moscú, Rusia, a la espera de que algún estado se pronuncie sobre su solicitud de asilo político. Rusia, Ecuador y Venezuela son algunas de las opciones rumoreadas por la prensa, dado que oficialmente Snowden solo ha solicitado asilo a Eduador.

    Personalmente, me encuentro a favor de algunas de las declaraciones de Snowden. Revocarle el pasaporte a un ciudadano estadounidense que no ha sido condenado por ningún crimen (está solicitado por las autoridades de su país) es una medida bastante criticable. Deja a Snowden sin la posibilidad de transitar libremente hasta el territorio donde solicitó asilo, algo que es un derecho humano según la ONU. Estas declaraciones, sin embargo, podrían ser tomadas de mala manera por parte de las autoridades de países como Rusia y Ecuador, al estar involucrados directamente en este episodio diplomático.

    En ALT1040 estamos muy atentos del caso de Snowden y su complicada situación diplomática.


    0 0

    mandos xbox one ps4

    Cada inicio de verano las principales plataformas de videojuegos ofrecen descuentos espectaculares para un sin fin de títulos. Este año no es excepción, y a partir de esta semana Xbox Live, PSN y Amazon ofrecen descuentos imperdibles para los gamers

    Cada año con la llegada de verano muchos piensan en playas, vacaciones, viajes familiares y tardes de piscina para huir del calor veraniego. Los gamers, en cambio, también pensamos en las maravillosas ofertas de videojuegos que las principales empresas del ámbito preparan para nosotros. Este año no ha sido la excepción. Primeramente Amazon, Xbox Live y PlayStation Network se unen para ofrecernos amplios catálogos de juegos a precios, en muchos caso, de remate, a la espera de que se una otra más a este alud de ofertas: Steam.

    Por supuesto, estamos hablando de tres tiendas virtuales donde podremos hacernos con juegos en formato digital, lo que ciertamente hace posible que nos encontremos con descuentos tan jugosos como 85%, especialmente en el mundo de los juegos en PC, mercado que bien sabemos ofrece las mejores ofertas de videojuegos, en comparación a lo que encontramos en las consolas.

    Amazon Digital Games Summer Sale

    ofertas de videojuegos de verano amazon

    El gigante de las ventas por internet es, sin lugar a dudas, la estrella del verano, ofreciendo algunos de los descuentos más bajos en ciertos títulos que hemos visto hasta la fecha, y que solo son posibles (al menos hasta ahora) en PC.

    Amazon ofrece nada menos que 900 juegos con descuentos, donde encontraremos títulos por hasta 3 dólares. Entre estos, los más atractivos disponibles los encontramos a continuación:

    • Assassin's Creed: Brotherhood - $4.99.
    • Assassin's Creed: Revelations - $4.99.
    • Assassin's Creed III - $13.30.
    • Beyond Good & Evil - $2.49.
    • Borderlands Bundle (Borderlands GOTY + Borderlands 2 + Borderlands 2 Season's Pass) - $22.49.
    • Burnout Paradise: The Ultimate Box - $4.99.
    • Call of Juarez 2: Bound in Blood - $2.49.
    • Dead Space 3 - $19.99.
    • Driver San Francisco: Deluxe Edition - $6.24.
    • FIFA Soccer 13 - $9.99.
    • Guild Wars 2 - $33.49.
    • Guild Wars 2: Digital Deluxe - $46.49.
    • I Am Alive - $3.74.
    • Mass Effect Trilogy - $19.99.
    • Need for Speed: Most Wanted - $14.49.
    • Prince of Persia: The Forgotten Sands - $3.49.
    • Tom Clancy's Splinter Cell Conviction Deluxe - $4.99.
    • Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent - $2.49.

    Puedes acceeder al enorme catálogo de ofertas de Amazon y ver la casi interminable lista completa de juegos en descuento. El "remate de verano" dura desde el 30 de junio hasta el 14 de julio.

    PSN Summer Blast 2013

    ofertas de videojuegos de verano psn

    Las consolas de sobremesa nunca han sido tan generosas como las plataformas de juego en PC en lo que concierne a ofertas y descuentos. Sin embargo, durante las ofertas de verano suelen destacar algunos títulos con precios muy atractivos, y esta vez en la PS Store, nos encontramos con un catálogo de títulos con precios bastante jugosos, especialmente para los suscriptores de PS Plus.

    Los descuentos llegarán en dos lotes, uno para cada semana. A continuación listamos algunos de los títulos más atractivos que encontraremos en esta Summer Blast de ofertas.

    Catálogo del 2 al 9 de julio

    • Call of Duty Black Ops II - $41.99 - $37.79 (Plus).
    • Batman Arkham Asylum - $9.99 - $5.00 (Plus).
    • Mortal Kombat - $9.99 - $5.00 (Plus).
    • Shadow of the Colossus - $7.99 - $4.00 (Plus).
    • Ratchet & Clank Collection - $14.99 - $7.50 (Plus).

    Catálogo del 9 al 16 de julio

    • Hitman Trilogy HD - $19.99 - $15.99.
    • Just Cause 2 - $9.99 - $7.99 (Plus).
    • LEGO Batman 2: DC Super Heroes - $9.99 - $7.50 (Plus).
    • Lords of the Rings: War in the North - $9.99 - $5.00 (Plus).
    • Prince of Persia HD Trilogy - $15.99 - $8.00 (plus).
    • Star Trek - $43.99 - $32.99 (Plus).
    • Star Wars: The Force Unleashed II - $9.99 - $5.00 (Plus).

    Todo el catálogo de ofertas disponibles lo podemos encontrar en la PlayStation Store.

    Xbox Live Ultimate Game Sale

    Microsoft tiene grandes planes para el inicio del verano. A través de su Xbox Live Marketplace se proponen a ofrecer una increíble cantidad de títulos (incluyendo recientes y populares) a precios atractivos.

    Sin embargo, aunque el conocido Major Nelson anunció el catálogo completo de juegos que estará disponible en oferta para Xbox 360 con motivo de la llegada de verano, aún no han listado el precio exacto que tendrá cada uno. Aún así, los más interesantes que estarán disponibles son:

    • Assassin's Creed III.
    • BioShock Infinite.
    • Borderlands 2.
    • Crysis.
    • Crysis 3.
    • Dragon Age Origins.
    • Far Cry 3.
    • Forza Horizon.
    • Gears of War Judgement.
    • Hitman Absolution.
    • Left 4 Dead 2.
    • LEGO Lord of the Rings.
    • Max Payne 3.
    • Metal Gear Rising: Revengeance.
    • The Orange Box.
    • Tomb Raider.
    • The Witcher 2.
    • XCOM: Enemy Unknown.

    Sin lugar a dudas un catálogo increíble y lleno de algunos de los mejores juegos del año 2013, por lo que solo queda esperar los precios oficiales y comprobar así qué tan jugosas serán estas ofertas. La Xbox Live Ultimate Game Sales estará disponible esta misma semana.

    Steam Summer Sales

    guerra de consolas steam

    Finalmente, el gigante de gigantes en los juegos para PC aún no se ha pronunciado con respecto a sus ofertas de verano. Sin embargo, cada año son sorprendentes e incluyen un sin fin de títulos desde los más viejos a los más recientes, y desde los más populares hasta espectaculares juegos indie, por lo que sencillamente habrá de todo y para todos, y con descuentos de hasta el 85%, como Valve y Steam suelen ofrecer. Tradicionalmente, las ofertas de verano de Steam llegan a mediados del mes de julio cada año.

    Así, como cada año el verano será una época llena de ofertas y promociones muy tentativas para los gamers. ¿Qué juego o juegos planeas adquirir y en qué plataforma?


    0 0

    Christian Bale no será Batman en Justice League

    Christian Bale ha confirmado que no será Batman en Justice League, la película sobre el grupo de superhéroes más importante del universo DC. Henry Cavill y Ryan Reynolds también podrían ser reemplazados.

    La Liga de la Justicia ha perdido al Caballero Oscuro, uno de sus miembros más importantes. O, al menos, al interpretado por Christian Bale, ya que el actor ha confirmado en declaraciones Entertainment Weekly que no será Batman en Justice League. La película debería estrenarse en 2015, aunque por el momento no tiene director.

    De hecho, ni siquiera se sabe si Henry Cavill, que hace de Superman en Man of Steel y Ryan Reynolds, Linterna Verde en el film homónimo, participarán en esta película. Zack Snyder, director de la nueva saga de Superman, ya ha explicado que su trilogía es independiente de cualquier otra película o universo.

    De todos modos, lo cierto es que eran pocos quienes todavía conservaban la esperanza de ver a Bale como Batman en Justice League. El actor se había mostrado reacio a interpretar al personaje en una película no dirigida por Christopher Nolan y los guionistas de Justice League ya han adelantado que su Batman será un reboot. Ahora, Bale ha terminado con los rumores. El papel del Caballero Oscuro, asegura, es como "una antorcha" que debe cambiar de mano.

    Fuimos increíblemente afortunados de llegar a hacer tres. Es suficiente. No seamos avariciosos.

    Justice League, entre cuyos posibles directores han estado desde Ben Affleck hasta los hermanos Wachowski, tiene el difícil papel de competir con Los Vengadores, el film del universo Marvel que batió récords de taquilla. Además, y esto es más complicado, consiguió muy buenas críticas.

    Esto se debió en gran parte al trabajo de Joss Whedon, guionista y director de la película, pero también al elenco de la misma. Es más, la renovación de uno de los actores, Robert Downey Jr., para las secuelas, ha supuesto una importante negociación. El motivo, la importancia de la presencia de Downey Jr, a quien ya muchos identifican con Iron Man. Tampoco hay que olvidar la presencia de Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury) o Gwyneth Paltrow (Pepper Potts). Todos ellos repitieron papel.


    0 0

    google-reader

    • Google Reader cerró el pasado 1 de julio, tras 8 años de servicio
    • Los datos del lector de feeds se eliminarán de forma definitiva el 15 de julio
    • A partir de ese día, será imposible recuperarlos

    Ahora que Google Reader ha cerrado (el 1 de julio fue su último día en funcionamiento), todavía queda la duda de qué pasa con la información almacenada en el servicio. La respuesta es sencilla: desaparecerá para siempre. Según ha explicado la compañía en una entrada en su blog, los datos de Google Reader serán eliminados el próximo 15 de julio.

    Así pues, hay algo más de 10 días para recuperar toda esta información, que será muy útil a la hora de configurar una de las muchas alternativas a Google Reader. Además, hay otro tipo de datos de uso del servicio, como listas de gente a la que siguen los usuarios o las notas creadas por los mismos.

    Sin embargo, no conviene dejarlo para el último día, ya que una vez que se supere la fecha límite los datos de Google Reader almacenados por la compañía desaparecerán para siempre. "Toda la información de información será permanente e irrevocablemente eliminada". Pasadas las 12 de la noche (PST) del 15 de julio, Google no podrá recuperar ningún dato.

    Afortunadamente, descargar esta información es sencillo. Lo único que hay que hacer es acceder a Google Takeout y elegir los servicios de los que se quieren almacenar los datos. Obviamente, hay que seleccionar Google Reader (aunque es posible aprovechar y crear una copia de seguridad de alguna de las otras herramientas del buscador).

    Una vez hecho esto dependerá de cada usuario cómo usar la información. Aunque Google aseguró que el cierre de Reader se debía a un cambio en los hábitos de lectura de los internautas, lo cierto es que hay muchos servicios similares que gozan de buena salud. Es cierto que Twitter se ha convertido en un rival para estas herramientas, pero muchos rivales de Reader han sabido adaptarse.

    Google, por su parte, nunca puso mucho empeño en mejorar su lector de feeds, más allá de algún cambio de diseño. Pero esto ya es parte de una historia que terminará el próximo 15 de julio, cuando se eliminen los últimos datos de Google Reader.


    0 0

    Toni Verdú (Flickr)

    La influencia de los ritmos biológicos sobre nuestra vida diaria empieza a ser más que una mera hipótesis en ciencia. Parece ser que nuestro reloj interno tendría relación en el desarrollo de diversas enfermedades.

    Cuando hablamos de ritmos circadianos nos estamos refiriendo al propio reloj biológico que todos llevamos dentro. En biología se entiende que existen ciertas oscilaciones relacionadas con nuestras variables biológicas en intervalos determinados de tiempo.

    En otras palabras, el reloj biológico que todos llevamos dentro se sincroniza en cierta manera con los ritmos ambientales de temperatura y luz. De esta manera se han descrito ritmos circadianos en diversos organismos vivos, desde hongos como Neurospora (que protege con este mecanismo su ADN de la radiación ultravioleta), plantas a seres humanos.

    Pero, ¿tendríamos problemas si falla nuestro reloj biológico? ¿Se asocia la alteración de los ritmos circadianos a problemas fisiológicos? Dado que estas oscilaciones regulares tienen relación con algunas hormonas importantes, como la luteinizante o la estimulante del tiroides, podríamos pensar que modificar de alguna manera nuestro reloj biológico conllevará algunos problemas de salud. ¿Qué dice la ciencia?

    Nuestro reloj biológico podría afectar sobremanera a los alcohólicos

    Un estudio presentado hace unas semanas en la revista PLOS One relacionaba la aparición de problemas hepáticos en individuos con alcoholismo con alteraciones en su reloj biológico.

    Para confirmar su hipótesis, llevaron a cabo un análisis en ratones, en los que sus ritmos circadianos estaban alterados, bien mediante modificaciones genéticas, bien mediante cambios en las condiciones ambientales en las que vivían. Tras someterles a un consumo crónico de alcohol, observaron que los ratones con el reloj biológico alterado presentaban una mayor permeabilidad intestinal, endotoxemia (es decir, mayor concentración de toxinas en el torrente sanguíneo) y esteatohepatitis, que es una inflamación grasa del hígado.

    Sus resultados confirman que, en situaciones de riesgo, como la que se da con el consumo crónico de bebidas alcohólicas, el reloj biológico puede provocar un empeoramiento de la situación de estas personas. Por ello, evitar este tipo de escenarios, y tratar de mantener nuestros ritmos circadianos en intervalos regulares (y adecuados) puede evitarnos problemas de salud.

    Reloj biológico y cáncer: ¿un matrimonio bien avenido?

    Una revisión publicada el año pasado apuntaba una idea interesante para el futuro desarrollo de lo que se ha conocido como medicina circadiana. Y es que nuestros ritmos biológicos condicionan los procesos biológicos, entendiendo estos como la expresión de determinados genes y la producción de diversas proteínas.

    Varonbondumb (Flickr)

    Varonbondumb (Flickr)

    Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que el cáncer se produce por alteraciones genéticas en diversas células, que provocan la aparición de un tumor... ¿podríamos pensar en los ritmos circadianos como una posible peligrosa influencia en el desarrollo del cáncer?

    A través de complejas rutas metabólicas, nuestro reloj biológico controla en cierta manera el ciclo de división celular. De hecho, existe una vía común, regulada por la luz, en la que el desarrollo del cáncer y los ritmos circadianos tendrían puntos en común. Aunque dependiendo del tejido, esta investigación postulaba unas moléculas clave u otras, lo cierto es que parece más real que nunca que los diferentes ciclos u oscilaciones biológicas tengan que ver en diversas situaciones patológicas.

    Por ejemplo, parece ser que la molécula BMAL1 tiene relación en el desarrollo de cáncer de piel, y en otros estudios se ha relacionado la alteración del ritmo circadiano con mayor riesgo a padecer cáncer de mama. Igual que ocurría con el alcoholismo, los cambios en nuestro reloj biológico parecen ser un factor de riesgo importante que no deberíamos dejar de lado.

    Aunque se necesitan más estudios que confirmen las relaciones entre los cambios de ritmos circadianos con el desarrollo de enfermedades, como en el caso también de problemas neurodegenerativos o la [diabetes](http://diabetes.diabetesjournals.org/content/62/7/2175.long), lo cierto es que nada hacía sospechar hace unos años que nuestro reloj biológico fuera tan importante, como parece ser ahora.


    0 0

    Protesters in support of Edward Snowden, a contractor at the National Security Agency (NSA), hold a photo of him during a demonstration outside the U.S. Consulate in Hong Kong in this June 13, 2013 file photo. Snowden, left Hong Kong on a flight for Moscow on June 23, 2013 and his final destination may be Ecuador or Iceland, the South China Morning Post said. REUTERS/Bobby Yip/Files (CHINA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

    Tras el bloqueo de la situación con Ecuador, WikiLeaks ha confirmado que Edward Snowden habría solicitado asilo a 21 países con la idea de desbloquear su situación.

    Desde que Edward Snowden revelase a The Guardian y The Washington Post el escándalo del proyecto PRISM de la NSA, las cosas no se le han puesto nada fáciles y para evitar una posible extradición a Estados Unidos (y convertirse en un "nuevo Bradley Manning") ha protagonizado una huida que lo mantiene desde hace días retenido en la zona de tránsito del Aeropuerto de Sheremetyevo. Si bien desde un primer momento Ecuador se prestó a ofrecerle asilo político, fricciones con Julian Assange mantienen en vía muerta esta posibilidad y, con la idea de buscar alternativas, WikiLeaks habría solicitado asilo a 21 países más para intentar desbloquear la situación del ex-analista de la CIA.

    Según han publicado varias agencias de noticias y también ha hecho público WikiLeaks, además de Ecuador (con los cuales se han enfriado un poco las relaciones), se habrían intercambiado mensajes para solicitar asilo con Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, España, Finlandia, Francia, India, Italia, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suiza y Venezuela (que son los países que han trascendido aunque, evidentemente, faltan algunos más hasta completar la cifra de 21). De hecho, la lista sería algo más extensa si tenemos en cuenta que se había estado barajando Islandia y, como no, también Rusia aunque el Presidente Putin puso unas condiciones que, realmente, son complicadas de cumplirse.

    Tras conocerse todas estas gestiones, la siguiente pregunta a plantearse es ¿qué respuesta han dado los países contactados? ¿Se muestran a favor de ayudar a Snowden? Como ya hemos comentado anteriormente, Estados Unidos está intentando tensar la cuerda con los países que se muestren favorables a ofrecer cobijo a Snowden y ejerce presiones sobre estos para que se nieguen a cooperar. Según publica el Wall Street Journal, los países que habrían negado la petición de asilo serían:

    • Austria, Ecuador, España, Islandia, Irlanda, Noruega y Países Bajos han confirmado que para poder ofrecer asilo el peticionario debe pisar suelo nacional (ya sea aterrizando en el país o entrando en sus embajadas). Suiza, desde el año pasado, no admite peticiones de asilo desde sus embajadas y, a lo sumo, puede ofrecer un visado humanitario para casos en los que el peticionario corra peligro pero confirman que este visado no les ha sido solicitado
    • Brasil ha confirmado, a través del Ministerio de Exteriores, que han recibido una petición formal pero no piensan ofrecer respuesta alguna
    • Finlandia ha confirmado, también a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que han recibido un fax de Snowden solicitando asilo pero aún no lo han tramitado
    • India ha confirmado que su embajada en Rusia ha recibido una petición formal por parte de Snowden pero, tras examinarla, han considerado rechazar la petición.
    • Polonia también ha confirmado la recepción de una petición pero al no cumplir los requisitos estipulados en el país también será rechazada

    ¿Y en base a estas respuestas, qué posibilidades tiene Snowden? ¿Qué países se lo están pensando todavía? Según publica el Wall Street Journal y The Guardian, Bolivia ha declarado que aún no ha recibido petición alguna y que, en caso de recibirla la tomarán a consideración. Italia ha confirmado que su embajada en Rusia ha recibido una petición para Snowden y se ha enviado a las autoridades italianas para su estudio, Venezuela también comenta que no han recibido una petición formal de asilo y países como China, Cuba, Alemania y Nicaragua no confirman ni desmienten nada sobre este asunto y, en algunos casos, prefieren no comentar nada relativo al caso Snowden.

    La verdad es que el panorama se torna bastante complejo para Edward Snowden y mientras se clarifican estas peticiones de asilo y algún país decide emitir un salvoconducto que le permita salir del aeropuerto en el que se encuentra desde hace ya cerca de dos semanas.


    0 0
  • 07/02/13--11:22: Company of Heroes 2
  • company of heroes 2

    Los estudios de Relic hace siete años nos presentaron cómo debía ser un verdadero juego de estrategias en tiempo real. Con Company of Heroes muchas cosas cambiaron, pero para mejor. Esta vez más allá de estar recolectando materiales como en otros títulos similares, Relic nos enfocaba en la guerra y debíamos aplicar las mejores tácticas para salir vencedores. Company of Heroes 2 es más de esto, pero mejor## Batalla de Stalingrado, 1942

    Los que jugamos al primer Company of Heroes y a juegos de estrategia en tiempo real sabemos que este título lo cambió todo. En CoH (Company of Heroes, por sus siglas) debíamos considerar todas las acciones de nuestro enemigo o enemigos en batallas rápidas y aceleradas, en extensos mapas y familiarizándonos con nuestros ejércitos, bien fuera el estadounidense, británico o alemán, cada uno con sus bondades y características únicas.

    Al comenzar a jugar al Company of Heroes 2 nos encontramos con un título muy similar. La interfaz ha cambiado ligeramente y a primera vista notamos muy pocos cambios. CoH 2 pareciera ser más de los mismo, y tomando en cuenta la calidad de esta saga esto realmente no importa. Pero al avanzar más y más en el modo historia y jugar a las varias modalidades que ofrece el nuevo CoH, encontraremos muchas más novedades que mejoran aún más a una experiencia que creíamos casi perfecta en el título anterior.

    La campaña del CoH 2 está basada en el punto de vista de los rusos en la Segunda Guerra Mundial. Si en el primer CoH comenzábamos en la batalla del desembarco de Normandía combatiendo al eje de la mano de los aliados norteamericanos, esta vez iniciamos en la batalla de Stalingrado, intentando echar a los nazis usando a pocos hombres. Una batalla que en la realidad fue espeluznante y muy temeraria, pero donde los rusos consiguieron recuperar parte de su hogar como un primer paso a esa memorable victoria que tuvieron en la ciudad de Berlín pocos años más tarde.

    En algún momento los estudios de Relic pensaron lanzar una expansión para el primer CoH que nos ofrecería la campaña del frente soviético. Esta idea fue desechada, y decidieron basar el segundo juego por completo en ella, con grandes resultados en jugabilidad, pero una campaña que es el punto más débil del juego.## El temible frío de Rusia

    Aunque reconozco que soy fanático de lo relacionado a la Segunda Guerra Mundial, y me encantaría en algún momento de mi vida visitar algunas de sus locaciones, me parece que la campaña de CoH 2 no hace justicia al histórico frente soviético, y sus logros en esta espantosa guerra.

    La historia del modo campaña nos presenta a un disidente soviético que fue encarcelado y será enjuiciado por mostrarse en contra de la manera en la que los rusos llevaron a cabo su guerra, incluso después de él haber liderado varios batallones. CoH 2 nos presenta a los rusos como un poco despiadados y que harían todo para ganar. Incluso, en varias ocasiones veremos a nuestros protagonistas ejecutando sin piedad a alemanes desarmados e incluso en una oportunidad veremos artilleros rusos disparando a sus compatriotas (o camaradas) por huir del frente de batalla, algo que según cuentan algunos libros de historia, era considerado "traición".

    analisis de company of heroes 3

    Desde el punto de vista de juego, la campaña sirve como un tutorial muy largo de lo que encontraremos en el aspecto más fuerte del título: el multijugador, así como lo fue en el primer CoH. Personalmente, y aunque se me hizo un poco lenta y con algunas escenas de vídeo aburridas, me ha servido para ver algunas de las novedades que ofrece esta secuela.

    Ya que anteriormente mencioné que el CoH 2 pareciera ser más de lo mismo, dado que cuenta con gráficos que no han mejorado mucho (si lo han hecho, pero no se nota gran diferencia luego de siete años) y tenemos el mismo sistema de juego (algo que, confieso, no quisiera ver cambiar nunca). Sin embargo, una de las más grandes novedades en este título es: el clima.

    Relic ha incorporado un sistema climático realmente impresionante. Recordemos que estamos en Rusia, y si hay algo que nos han contado las películas, programas de televisión y personas que han visitado este bello y blanco país, es que en Rusia hace frío, mucho frío, y esto cambia totalmente la estrategia en la guerra.

    analisis de company of heroes 7

    Si creías que podrías utilizar tus viejas estrategias del primer CoH para seguir venciendo a tus enemigos, estás equivocado. El frío lo cambia todo. En plena partida (de esas que pueden durar horas) habrán ventiscas repentinas tan frías, que harán a tus soldados lentos y torpes y, sino los refugias en cabañas o enciendes fogatas, morirán congelados. Esto, cambia todo, en serio. Mis viejas estrategias se vieron frustradas al haber nevadas espantosas que hacían que retirara a mis batallones por momentos, y luego el enemigo ya se había movido de lugar. "Frustración" es la palabra correcta para usar en este caso.

    Así que esta vez, en el CoH 2, además de planear nuestras estrategias debemos contar con el elemento sorpresa, el de la naturaleza, que logrará que cada batalla sea increíblemente aleatoria, y esto a mi parecer es una gran ventaja que aplaudo en el juego.## Campaña en compañía

    Como mencioné unas líneas atrás, la campaña en CoH 2 no es más que un abre boca, un preparativo para conocer este título y sus novedades, ya que lo mejor de Company of Heroes sigue siendo su multijugador. Nuevamente es impecable, y nos ofrecerá cientos de horas de diversión en los próximos años.

    Esta vez, contamos con dos modalidades. Nuevamente está skirmish el modo de partidas en solitario o multijagador contra amigos, contra la computadora, junto a amigos contra la computadora, o junto a la computadora contra amigos. Como quieras, las posibilidades son muchísimas, y dado el nuevo sistema climático y los nuevos (y complicados) mapas, nunca habrá una partida igual.

    analisis de company of heroes 10

    En el multijugador podremos jugar tanto como rusos como alemanes, y cada uno nuevamente cuenta con su ejército distintivo y original. Además, podemos hacer partida tan grandes de incluso ocho o más jugadores de forma simultánea, partidas que prometen durar horas hasta conquistar todos los puntos de victoria, si es que alguno logra.

    Pero la joya de la corona del Company of Heroes 2 es, sin lugar a dudas, la modalidad llamada "Teatro de Guerra". En esta, Relic nos ofrece la oportunidad de realizar misiones en cooperativo. Una mezcla muy peculiar del modo campaña con el modo multijugador, que logrará ofrecernos aún más horas de diversión en diferentes misiones, desde conquistar territorio enemigo o lograr objetivos específicos, hasta resistir oleadas de enemigos, por ejemplo.

    "Teatro de Guerra" promete ser la gran novedad de CoH 2, en conjunto con los cambios climáticos y el nuevo ejército ruso. Esto es lo que mejor sabe Relic hacer, como lo ha demostrado en sus anteriores títulos RTS, y sin duda en este nuevo juego no ha sido la excepción.8Company of Heroes 2 mantiene todo lo que hizo un juego espectacular al primero, y lo hace aún mejor. Cuenta con el mismo sistema de batalla y de juego pero le añade algo que pareciera tan sencillo como las condiciones climáticas, pero que realmente aporta una experiencia de juego más completa, difícil, aleatoria y, sobre todo, realista.

    Aún así, esperaba mucho más de la campaña, dado que la historia de la segunda guerra mundial tiene tanto material que ofrecer para juegos de este tipo. Relic promete que lanzarán más contenido, expansiones y nuevas misiones, y allí veo una gran ventaja, pero también una gran desventaja.

    Lo primero que podemos notar al momento de ir a comprar el juego es que cuenta con una enorme cantidad de packs de personalización y contenido adicional descargable, que para acceder a él debemos comprarlo, por supuesto. Sin duda llegarán más misiones, y quizás más ejércitos y campañas, pero lo harán bajo un precio cada una, y esto puede parecer injusto para algunos, quizás haciéndolo sentir que han comprado por 60 dólares un juego aún incompleto en contenido. D hecho, hay una edición "de lujo" que incluye todo el contenido disponible hasta ahora, por 100 dólares. Y en los próximos años veremos muchos DLC más llegar.

    Aún así, este es un título imperdible para cualquier fanático de los juegos de estrategia. Tan solo el modo multijugador y el "Teatro de Guerra" ofrecen cientos de horas de juego posible, solos o en compañía. Así que no me queda ninguna duda: si disfrutaste del primer CoH, el nuevo Company of Heroes 2 es compra obligatoria.* Modo multijugador impecable * Nuevo sistema climático que da gran variedad a la estrategia de juego * Nuevo modo cooperativo, "Teatro de Guerra" * Mantiene lo que hizo bueno al primer juego, y logra hacerlo mejor* Campaña lenta y un poco aburrida * Demasiados contenidos descargables (con cargos adicionales)


    0 0

    nuevo logo de Motorola

    Mañana 3 de julio, día previo a la fiesta nacional de Estados Unidos, Motorola lanzará una campaña publicitaria en los principales periódicos del país anunciando el esperado Moto X.

    En los últimos meses, cuando hablamos de Motorola tendemos a pensar en el famoso Google X Phone o, mejor dicho, en el Moto X (que parece que será el nombre de este primer smartphone de la "nueva era" de Motorola). Este primer teléfono de Motorola dentro del nuevo roadmap que ha trazado Google está generando mucha expectación y, la verdad, con la información que se ha filtrado hay bastantes expectativas alrededor de este teléfono que todos echamos de menos durante el pasado Google I/O. Google y Motorola acaban de dejar claro que el Moto X no es un rumor y el terminal será anunciado oficialmente en una campaña publicitaria que se lanzará mañana y de la que se han filtrado las primeras imágenes.

    Efectivamente, el Moto X, el primer smartphone de Google en el que la compañía ha abordado todo el ciclo de producto, es una realidad que mañana verá la luz en una campaña en medios de comunicación de la que ya se han filtrado los primeros anuncios. Este terminal, por los datos revelados, va a ser bastante especial para el mercado estadounidense puesto que se trata de un terminal diseñado y también fabricado en Estados Unidos, por tanto, no creo que nos parezca extraño que sea Estados Unidos el primer país en el que saldrá al mercado.

    Evidentemente, mañana 3 de julio es el día previo a la fiesta nacional de Estados Unidos (el Día de la Independencia que se celebra el 4 de julio), una fecha que se usa de hilo conductor para esta campaña de publicidad en la que se hace especial énfasis en que el terminal es made in USA y, por tanto, tanto el diseño como el ensamblaje del mismo se ha hecho en Estados Unidos. ¿Es un hecho importante? Si tenemos en cuenta que la idea es que en diarios como The New York Times, The Washington Post, USA Today y The Wall Street Journal aparezca una página mañana a todo color mostrando este anuncio, está bastante claro que es una de las estrategias de comercialización de este dispositivo (un guiño a Estados Unidos y su economía cuando muchas empresas tecnológicas son miradas con recelo por su "ingeniería financiera" para tributar menos en Estados Unidos).

    Sobre la fecha de lanzamiento del dispositivo o sus características, esta campaña teaser (orientada a generar expectación) poco nos ayuda en este sentido aunque sí que es interesante la frase que indica "Diseñado por ti". Esta frase, más allá de un simple eslogan publicitario materializa uno de los grandes rumores surgidos alrededor del Moto X: el foco en la personalización.

    Quizás sea algo tan simple como personalizar la carcasa o el entorno de trabajo pero, la verdad, con todo el ruido que se ha generado alrededor de este proyecto no es descabellado pensar algo mucho más profundo. Dudo mucho que podamos "encargar un terminal a medida" desde el punto de vista del hardware pero, quizás, el software del terminal sí que nos pueda ofrecer mucho más de sí, por ejemplo, personalizando las aplicaciones que queremos tener preinstaladas antes que el terminal llegue a nuestras manos (algo que solamente es posible apoyándote en la nube de Google y controlando por completo la cadena de valor).

    Habrá que estar atentos a este nuevo y renacido Motorola porque, en mi opinión, podemos esperar mucho del Moto X.


    0 0

    Edward Snowden

    Los gobiernos de Italia, Francia y Portugual niegan el sobrevuelo al avión presidencial de Bolivia bajo la sospecha de que Edward Snowden está a bordo del avión. Actualmente, el avión ha aterrizado en Viena y Bolivia niega por completo que Snowden vaya en él

    Hasta ahora el caso de Edward Snowden a nivel internacional y diplomático sigue dando muchísimo de qué hablar, luego de que se conociera que ha solicitado asilo a 21 países diferentes, entre los cuales algunos como España y la India ya se lo han negado. Sin embargo, parece seguir con rumbo a Latinoamérica y de manera clandestina, ya que su nombre ha ocasionado un percance al avión presidencial boliviano. Según reporta AP, el avión del Presidente Evo Morales (Bolivia) ha sido rechazado para aterrizar en los aeropuertos de Francia y Portugal, bajo la sospecha de que Edward Snowden va a bordo.

    Así mismo, el avión presidencial se ha visto en la necesidad de aterrizar en Viena, capital de Austria, el único aeropuerto que lo ha aceptado incluso si lleva a bordo a Snowden, algo que hasta ahora las autoridades bolivianas han negado por completo.

    Debemos recordar que Edward Snowden se encuentra desde hace una semana prácticamente atrapado en el aeropuerto internacional de Moscú, Rusia, esperando la respuesta de alguno de esos 21 países en otorgarle asilo. Uno de los destinos más mencionados de Snowden ha sido Ecuador, y hasta ahora el gobierno del presidente Rafael Correa no ha pronunciado una respuesta definitiva a este caso, principalmente debido a que "Snowden no se encuentra en territorio ecuatoriano", requisito protocolar para poder tramitar un asilo.

    Por otro lado, varios presidentes latinoamericanos, entre ellos Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro de Venezuela, se encontraban durante los últimos días asistiendo a una cumbre en Rusia. De allí nace la idea de que el ex-contratista de la NSA aprovecharía esta situación para partir de Moscú hacia algún otro territorio.

    Sin embargo, debemos recordar que no existe ninguna orden de captura internacional para Edward Snowden, al menos hasta ahora, por lo que el hecho de que España, Portugal y Francia hayan rechazado al avión presidencial de Bolivia cuando solicitaba aterrizar para recargar combustible (y seguir su destino a Latinoamérica), comienza a recibir un sin fin de críticas por parte del público. No obstante, según el canciller de Bolivia, España minutos más tarde autorizó el paso del avión diplomático por su país para cargar combustible.

    El caso se torna más complicado dado que no solo le han impedido aterrizar en aeropuertos de Francia y Portugal, sino que les han revocado la autorización de sobrevuelo, lo que quiere decir que el avión del presidente boliviano no puede transitar por el espacio aéreo de estos países, por lo que se ha visto forzado a aterrizar en Austria para poder reabastecer su combustible. Es algo muy grave, dado que no solo se trata de un avión diplomático, sino del de la máxima autoridad en una nación latinoamericana, del presidente de Bolivia.

    Las autoridades bolivianas han confirmado que Italia se une a la negativa del sobrevuelo del avión presidencial de Evo Morales por su territorio, tendencia iniciada hace un par de horas por Portugal.

    La situación, sin lugar a dudas, cada vez se torna más grave y complicada, dado que más países europeos se unen en la prohibición de tránsito por su espacio aéreo al máximo mandatario de Bolivia, lo que dificulta su retorno a su país de origen, y lo que supone una clara ofensa diplomática. Ecuador y Noruega también condenan estas acciones y se solidarizan con el presidente Morales por esta situación.

    Estos acontecimientos son inauditos, ya que estamos ante un Presidente de una nación soberana, al cual se le está negando su paso. Varios presidentes de UNASUR ya están solicitando una reunión de emergencia para tratar este polémico caso. Cabe destacar, nuevamente, que Bolivia niega que Edward Snowden esté en su avión, y así lo estuviese, actualmente no existe una orden de arresto internacional para el responsable de filtrar toda la información relacionada al programa de espionaje estadounidense llamado PRISM.

    Por ahora desconocemos el desenlace de este percance tan preocupante, a nivel internacional. En ALT1040 estaremos al tanto de cualquier acontecimiento relacionado, e informaremos de forma instantánea.

    Actualización

    • Reportes aseguran que las autoridades bolivianas han anunciado que luego de conversaciones, Francia permitirá el sobrevuelo del avión del Presidente Evo Morales sobre su territorio, en rumbo a volver a Bolivia.


    0 0

    banderas ecuador

    Según anuncia el canciller ecuatoriano, han descubierto un micrófono oculto en la embajada de su país en Londres

    Ecuador ha sido uno de los territorios que más apoyo humanista y solidaridad ha demostrado ante casos como el de Julian Assange, fundador de la organización WikiLeaks que actualmente reside en la embajada ecuatoriana en la ciudad de Londres, luego de haberle sido otorgado asilo político en Ecuador y que las autoridades inglesas le hayan negado el salvoconducto para partir a este país en Latinoamérica. Así mismo, el día de hoy las autoridades de Ecuador denuncia micrófono oculto en la embajada londinense, que habrían descubierto y que supondría un posible espionaje en la sede diplomática donde reside desde hace más de un año Julian Assange.

    Este descubrimiento coincide, lamentablemente, con el terrible episodio diplomático que ha vivido el Presidente Evo Morales, de Bolivia, luego de que a su avión le hayan negado sobrevolar los territorios de Francia, Portugal e Italia, bajo la sospecha de llevar a bordo a Edward Snowden.

    Según Ricardo Patiño, Canciller del Ecuador, el micrófono fue encontrado oculto en el despacho del embajador Juan Falconí, y aunque anuncia que aún no puede asegurar de dónde proviene este dispositivo, ofrecerá más declaraciones al respecto el día de mañana luego de que inicien las investigaciones pertinentes.

    El Canciller también asegura que algunos correos electrónicos y demás comunicados internos de la embajada, o de comunicaciones entre el gobierno en Ecuador y la sede diplomática en Londres, habrían sido intervenidas.

    Por supuesto este caso no está relacionado directamente con la solicitud de asilo de Edward Snowden en Ecuador, pero el canciller no descarta la posibilidad de que estos micrófonos sean para espiar y mantenerse al tanto de información relacionada a Julian Assange, Snowden y la opinión del gobierno ecuatoriano sobre el asunto.

    Estaremos muy al tanto de más declaraciones oficiales sobre este asunto polémico.


    0 0

    Paul Deneve (izquierda) en un evento de YSL

    Paul Deneve, ex-CEO de la firma de moda Yves Saint Laurent, entra a Apple como vicepresidente de "proyectos especiales" según un comunicado de Apple. Reportará directamente a Tim Cook.

    Deneve, antes de estar en Apple trabajó como CEO de moda Yves Saint Laurent, trabajó como consultor interno de Exxon Mobile para Europa, Oriente Medio y África. Estuvo trabajando entre 1990 y 1997 en Apple en diferentes cargos de marketing y ventas. Después estuvo en Courreges, en Nina Ricci entre 2003-2005 y entre 2006-2008 fue presidente de Lanvin. Finalmente entró en abril de 2011 a YSL.

    Deneve es considerado una de las personas más importantes en la industria de la moda y el sector de bienes de lujo. También es consejero de varias startups de tecnología en Silicon Valley.

    Las implicaciones de Deneve en Apple son interesantes, tiene un background muy rico el combinar su posición influyente en el mundo de la moda y conocimiento de la tecnología pueden ser increíblemente beneficiosas para la compañía.


    0 0

    Opera en Windows y Mac

    Opera en Windows y Mac ya disponible para todos aquellos amantes de la rapidez y la funcionalidad que caracteriza al navegador por excelencia para móviles.

    Después de estar un tiempo en Beta, hoy llega a todas las computadoras con Mac OS y Windows, el navegador móvil favorito de todos, Opera. Esta nueva versión del navegador sale con un motor basado en Chromium, llamado Blink. Opera en Windows y Mac trae algunas mejoras que primero se hicieron notar en la versión móvil del navegador y algunas características clásicas que ahora podremos disfrutar en el escritorio.

    La primer característica que hay que hacer notar es Turbo, ahora llamada Off-Road. Esta función de Opera en Windows y Mac te permite comprimir el peso de las páginas web para poder cargarlas de una manera más rápida, una función útil para aquellos que tienen una velocidad de conexión lenta. Discover es otra de las funciones que podrás disfrutar para Opera en Windows y Mac. Esta sección en el navegador te da noticias relevantes del mundo y puedes seleccionar entre varias categorías para ver lo que realmente quieras leer.

    Los marcadores se muestran de una manera diferente desde Opera en Windows y Mac, es una sección llamada Stasch. Dentro de ella puedes encontrar todos aquellos sitios que quisiste guardar para visitar después. Lo interesante es que crear un bookmark se ha convertido en una tarea muy fácil, ya que sólo tienes que dar click en el corazón que se encuentra al final de la barra de navegación y, de esta manera, el sitio que seleccionaste aparecerá en Stasch.

    Opera en Windows y Mac también comparte algunas funciones de Google Chrome como, por ejemplo, la Omnibar en la que puedes buscar o ingresar un URL directamente. Visualmente también es muy parecido, tu pantalla de inicio se llama Speed Dial y ahí puedes ver tus sitios más visitados o favoritos, tal como se ve en Chrome. La diferencia aquí es que puedes crear carpetas para organizar tus sitios favoritos.

    Esta nueva versión de Opera en Windows y Mac es un must para los amantes de este navegador. Definitivamente muy superior a Internet Explorer y Firefox; aunque yo tendría mis dudas al competir con Chrome y Safari. Sin embargo, a Opera le sigue faltando la vinculación que tienen estos dos últimos navegadores con la versión móvil. Imprescindible para aquellos que navegamos en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

    Descarga gratuita: Opera


(Page 1) | 2 | 3 | .... | 452 | newer