Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 649 | 650 | (Page 651) | 652 | 653 | .... | 788 | newer

    0 0

    ‘Infinity Wars Prime #1’: posibles spoilers de ‘Avengers 4’ y la muerte de un personaje clave

    La muerte de un personaje clave, la aparición de una nueva villana y otros posibles spoilers de la próxima película de 'Avengers' es lo que contiene este primer número de Marvel Comics.

    Falta mucho para que Avengers 4 llegue a las salas de cine el próximo 26 de abril del 2019. Mientras tanto, no podemos dejar pasar ninguna de las pistas que Marvel y los actores van dejando por aquí y por allá. En esta ocasión, hablaremos sobre el primer número de Infinity Wars Prime #1 y todos los posibles spoilers que ha revelado.

    Publicado este 25 de julio, el primer número de la historieta de esta saga revela a una nueva villana y la muerte de un personaje clave hasta ahora. Escrito por Gerry Duggan y dibujado por el historietista brasileño Mike Deodato, el comic plantea un nuevo horizonte para la trama del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Como solemos repetir, los guionistas de las películas no siempre se apegan a los comics. No obstante, siguen siendo el mayor referente sobre los posibles acontecimientos que veremos en la pantalla grande.

    Atención: muchos spoilers y posibles spoilers a continuación.

    "Los héroes y villanos del Universo Marvel cosechan lo que siembran, ya que su búsqueda frenética de las Gemas del Infinito conduce a la locura cósmica como nunca antes. Los eventos a fuego lento de los últimos meses se convierten en algo mucho, mucho más grande en esta historia colosal", adelantaba Marvel sobre el comic en cuestión. Hoy ha añadido en la publicación de la historieta en su sitio web oficial:

    Las ramificaciones de esta edición se sentirán a lo largo de Infinity durante los años por venir!

    Portada Infinity Wars Prime #1

    En la portada de la primera edición de Infinity Wars Prime vemos a Requiem inmovilizando con una sola mano a la Capitán Marvel, a quien Kevin Feige ya ha descrito como el personaje más poderoso del Universo Marvel.

    Con la otra mano empuña una espada con la cual está cortando el Guantelete del Infinito. También vemos a Star-Lord tirado en el suelo, aunque no podemos determinar si está muerto o solo inconsciente.

    Finalmente, hay que mencionar que el título es Death Wins (La Muerte gana), lo que dice mucho por sí solo.

    Marvel Comics

    ¿Quién es Requiem? Su identidad no ha sido aún revelada. No obstante, hay que destacar un detalle importante, el misterioso personaje porta una máscara cuyos ojos tienen la forma del signo del infinito. Esto podría darnos a entender su principal ambición: las Gemas del Infinito.

    Asesinato de Thanos

    Después del fatal chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War que terminó hasta con la vida de la mitad de las plantas y animales, parece que alguien ha tenido la oportunidad de hacer justicia por mano propia. Se trata del nuevo personaje, Requiem. Sin embargo, tampoco podemos asegurar que sea una muerte definitiva.

    Marvel Comics

    Marvel Comics

    Portada de Infinity Wars Prime #2

    En la portada de la segunda edición de Infinity Wars Prime vemos a Requiem y a otros seis personajes que resguardan cada uno una de las Gemas del Infinito. Podemos asumir que estos superhéroes se volverán los respectivos guardianes de las poderosas piedras después de los hechos que ocurran en Avengers 4:

    • Gema del Espacio: Viuda Negra
    • Gema del Tiempo: Doctor Strange
    • Gema de la Realidad: Capitán Marvel
    • Gema del Poder: Drax
    • Gema de la Mente: Turk Barrett
    • Gema del Alma: Adam Warlock

    Marvel Comics

    0 0

    Nuevas filtraciones confirman un Pixel 3 XL sin cámara dual

    Un fabricante de accesorios rompe las ilusiones. A diferencia de una gran cantidad de dispositivos que ya están disponibles en el mercado, el nuevo terminal de Google no tendrá doble cámara trasera.

    Aunque está previsto que Google presente el Pixel 3 XL en los próximos meses, desde hace algunas semanas se han publicado renders que se acercarían demasiado el diseño final del terminal. Ahora el portal Gizmochina ha tenido acceso a un par de accesorios que nos dan más pistas sobre el diseño y características del dispositivo.

    Gracias a las carcasas es posible identificar que el Google Pixel 3 XL se adaptará a la nueva tendencia de reducir marcos y eliminar botones frontales en favor de aumentar el tamaño de la pantalla. La sorpresa viene en la parte trasera. Según las imágenes de los accesorios, el terminal solo tendría una cámara en la parte posterior, lo cual significaría que Google habría decidido no subirse al tren de las cámaras duales que ya vemos en una gran cantidad de dispositivos. Esta información ya se había manejado el mes anterior.

    La única cámara trasera estaría ubicada en la parte superior izquierda, acompañada del flash. Otro aspecto importante es el lector de huellas dactilares, mismo que se encuentra en medio de la superficie posterior. Respecto al lado frontal, el Google Pixel 3 XL integrará el tan cuestionado 'notch', que a su vez estaría conformado por dos cámaras y el altavoz estéreo.

    De cumplirse todo lo anterior, causaría sorpresa el hecho de incluir una sola cámara en la parte posterior, pues como ya se mencionó previamente, la tendencia actual en el mercado es integrar dos lentes para mejorar la captura de imágenes y otras funciones.

    Según filtraciones de OnLeaks el pasado junio, el Pixel 3 XL tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que su hermano menor, el Pixel 3, se quedará en las 5.3 pulgadas.

    Si bien estamos más cerca de la presentación del terminal (probablemente en octubre), es recomendable tomar esta información con cautela mientras esperamos el anuncio oficial. Es bien sabido que los fabricantes de accesorios experimentan con varios diseños basados en diversas filtraciones


    0 0

    Facebook se desploma: cae más de un 20 % tras sus últimos resultados financieros

    Es la primera vez desde 2015 que la red social no cumple con las expectativas de los analistas.

    Facebook ha presentado este miércoles sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, dando a conocer unos datos que han provocado la caída de la acción en bolsa más de 20 % tras el cierre del mercado. Por primera vez desde el año 2015, la empresa de Mark Zuckerberg no ha conseguido cumplir con los objetivos esperados por los analistas y, lo que es peor, han reconocido que el futuro no se presenta demasiado halagüeño en lo que a crecimiento se refiere.

    A pesar de presentar unos ingresos que han aumentado un 42 % respecto al mismo periodo del año pasado –13.230 millones de dólares, aunque los analistas esperaban $13.330–, preocupa de manera especial el crecimiento de usuarios, que comienza a presentar signos de fatiga y estancamiento en un terreno donde la plataforma siempre ha brillado. De esta manera, Facebook no consigue aumentar el número de usuarios diarios ni mensuales en Estados Unidos y Canadá, que mantienen las cifras de 185 y 241 millones respectivamente. Una situación especialmente preocupante si se tiene en cuenta que son estos territorios donde consigue hacer más dinero por usuario.

    En Europa, lejos de mejorar, la cosa empeora. El número de usuarios mensuales activos desciende un millón, hasta los 376 millones, y el de los diarios hace lo propio pero aumentando la caída hasta los 3 millones, dejando a la red social con 279. Entre las razones, según han confirmado desde la compañía, se encuentra la nueva regulación de protección de datos europea (GDPR).

    Los escándalos hacen mella

    A pesar de que los escándalos a los que ha tenido que hacer frente la red social de manera reciente parecían no haberse traducido en un impacto significativo en el negocio, el primer trimestre completo desde que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica parece mostrar por vez primera cierta reacción en el núcleo de la plataforma. A pesar de esto, no obstante, Zuckerberg y compañía siguen contando con una posición envidiable en el panorama actual.

    Tanto es así que la compañía expone por vez primera, como vía para demostrar su músculo, que cuenta con un total de 2.500 millones de usuarios que utilizan al menos una vez al mes alguna de las plataformas de la empresa, donde también se incluyen aplicaciones como WhatsApp o Instagram.

    Queda aún por ver cuál es la respuesta final del mercado ante los resultados y si este descenso de la acción tras el cierre del mercado se mantiene en la apertura de mañana. De ser así, sería la mayor caída a la que hace frente Facebook en su historia tras una presentación de resultados. Quien sabe si, dentro de un tiempo, miraremos a este día como una fecha señalada en el devenir de la red social por excelencia.


    0 0

    Apple extiende Search Ads a España

    Apple extiende Search Ads a España y otros cinco países en los cuales los desarrolladores ya podrán pagar por aparecer en el primer resultado de búsquedas en el App Store para promocionar sus aplicaciones.

    En octubre 2016 Apple introdujo un servicio llamado Search Ads, por medio del cual desarrolladores pueden pagar para que sus apps aparezcan en el primer resultado de ciertas búsquedas en el App Store. En definitiva, una solución publicitaria para obtener posicionamiento.

    Search Ads fue una iniciativa de Apple para solucionar uno de los problemas más grandes que los desarrolladores tuvieron con la App Store tuvo durante los últimos cinco años y es poder encontrar espacios donde promocionar sus aplicaciones y lograr que sean descubiertas.

    Search Ads también fue uno de los cambios más grandes que Apple hizo con su App Store porque, por primera vez, permitió que exista una solución publicitaria dentro de la tienda, siempre claramente marcados como anuncios, con un fondo azul y etiqueta correspondiente.

    Además el servicio tiene dos particularidades en comparación a otras ofertas publicitarias similares como la de Google y su Play Store:

    1. La relevancia del anuncio tiene prioridad sobre el gasto publicitario, de modo que ningún desarrollador puede dominar los resultados de búsqueda, sea cual sea el precio que esté dispuestos a pagar.
    2. El servicio no requiere un pago mínimo por lo cual cualquier desarrollador, por muy pequeño que sea su presupuesto, puede usarlo.

    La posibilidad de poder pagar por aparecer en el primer resultado de ciertas búsquedas es particularmente importante considerando que, de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por Apple, el 70 de los visitantes de la App Store usan la función de búsquedas para descubrir aplicaciones y 65% de las descargas están vinculadas con una búsqueda previa.

    A partir de hoy Apple extiende Search Ads a España, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur. Con la disponibilidad en estos países se eleva a 13 los territorios que pueden acceder a la puja de anuncios publicitarios en las búsquedas del App Store. El servicio ya estaba disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza y Reino Unido.

    Desde ahora cualquier desarrollador en España pueden crear campañas usando Search Ads Advanced. Los anuncios serán visibles en el App Store de los países antes mencionados a partir de las 19:00 horas del 1 de agosto de 2018.

    Por otro lado, Search Ads Basic también estará disponible en España y demás conjunto de países a partir de las 19:00 horas del 22 de agosto de 2018.

    Apple está dando un crédito de 100 dólares a nuevos anunciantes para probar Search Ads de forma gratuita.


    0 0

    The Expanse se convierte en juego de mesa y arrasa en Kickstarter

    La saga de ciencia ficción The Expanse sigue creciendo con un juego de mesa que arrasa en Kickstarter

    Kickstarter sigue siendo fuente de financiación para decenas de juegos de mesa. Mientras que, en otros ámbitos, la plataforma de crowdfunding ha visto como los mecenas y el dinero aporta descienden, lo contrario ocurre en el caso de los juegos tradicionales. El último gran éxito viene, además, de la mano de una conocida franquicia: The Expanse llegó a Kickstarter, en forma de juego de mesa, a principios de semana y ya supera holgadamente su objetivo, habiendo pasado los 155.000€ recaudados (con un objetivo inicial de 25.000€).

    The Expanse es una de los exponentes de la ciencia ficción actual. Conocida por el público mayoritario por su adaptación televisiva, nacida en SyFy, que viene de la saga literaria escrita por James S. A. Corey y que inició El despertar del Leviatán. Lo sorprendente es que el germen de dichos libros (van siete publicados de los nueve planeados originalmente) no viene de un relato breve si no de un videojuego. O, al menos, de un intento de videojuego.

    Fue en 2001 cuando Ty Franck comenzó a crear un mundo futurista ficticio que pudiera servir como ambientación de sus partidas de rol o, por qué no, el escenario de un videojuego. Fue entonces cuando una compañía china buscaba ideas de la comunidad para desarrollar un MMORPG y Franck vio una oportunidad que, eso sí, no fructificaría. El trabajo realizado, por suerte, le valdría para desarrollar un juego de rol de mesa con el que pasar buenos ratos con otros escritores como George R.R Martin y Daniel Abrahams, coautor de la saga junto a Franck (sí, lo de James S. A. Corey es un seudónimo de la pareja creativa). Ese fue el verdadero germen del primer libro.

    El juego de mesa está siendo creado por Green Ronin Publishing, compañía con más de 18 años de experiencia en la industria, y promete entregar sus primeros pedidos a los mecenas el próximo mes de noviembre. Parece que el universo The Expanse sigue creciendo (también se ha publicado un cómic en tiempos recientes) y es, en gran parte, gracias al caluroso apoyo de los aficionados. Fue precisamente por sus protestas y movilización por lo que, tras la cancelación de la serie por parte de SyFy, Amazon Studios decidió adquirir los derechos y continuar su emisión.


    0 0

    ‘Flight of the Conchords’ volverá con un programa especial en vivo

    Jemaine Clement y Bret McKenzie anunciaron el día de hoy el programa especial en vivo que será presentado en HBO el próximo 6 de octubre.

    Buenas noticias para los fans de Flight of the Conchords: el próximo 6 de octubre HBO estrenará un capítulo especial del mítico show de Jemaine Clement y Bret McKenzie. En enero de este año se había comentado sobre la posibilidad de este especial y por fin el día de hoy se ha confirmado su estreno. El programa especial se llama Flight of the Conchords: Live at the London Apollo, será en vivo y tendrá una duración de una hora.

    Recordemos que Flight of the Conchords fue estrenado en 2007 y tuvo solo dos temporadas. En ellas vimos a Jemaine y Bret, procedentes de Nueva Zelanda, buscar la fama y el éxito en Nueva York. Su banda y estilo es descrito por ellos mismos como "digi-bongo-acapella-rap-funk-comedia-folk" se ganó un gran público de inmediato. Con solo dos temporadas el show recibió 10 nominaciones Emmy, y aunque no se llevó ningún premio a casa, el talento y la comedia de primera de ambos protagonistas conquistaron un lugar en el corazón de muchos. Por tal motivo el anuncio de un nuevo episodio de este genial programa es una gran noticia. Flight of the Conchords: Live at the London Apollo se retrasó en marzo cuando Mckenzie sufrió un accidente tras caer por unas escaleras en el que se quebró la mano. Afortunadamente sanó y ya nos encontramos a unos meses del estreno de este especial.

    Así pues, esperamos con ansias el estreno de Flight of the Conchords: Live at the London Apollo, en donde seguramente escucharemos clásicos de este grandioso dúo, como The Most Beautiful Girl o Inner City Preassure. Lo que nos preguntamos es si estrenarán nuevos temas. Esperemos que sí.

    El programa especial de Flight of the Conchords será estrenado en HBO el próximo 6 de octubre.


    0 0

    El principio del fin: Apple rompe su alianza con Qualcomm

    Tras romper relaciones definitivamente, los nuevos iPhone usarán exclusivamente chips de Intel, según afirma la misma Qualcomm.

    La relación de Apple y Qualcomm ha tocado fondo. Los problemas legales entre ambas empresas de hace años han culminado en que la empresa de Cupertino no usará los módems de la compañía de San Diego en su siguiente generación de dispositivos.

    Este anunció concuerda perfectamente con lo expresado por el analista Ming-Chi Kuo, que en febrero ya nos aseguraba que Apple y Qualcomm romperían relaciones. Como ya explicábamos en aquel artículo, esta sería la primera vez que Apple usa un único proveedor, en este caso, la compañía Intel, idea que va contraría a la diversificación que Steve Jobs pasó tanto tiempo buscando.

    Según recoge CNBC, George Davis, CFO de Qualcomm, declaró lo siguiente:

    Creemos que Apple tiene la intensión de usar únicamente los módems de nuestros competidores en lugar de los nuestros en la siguiente generación de sus iPhone. Seguiremos proveyendo módems para los dispositivos del legado de Apple.

    Por esto, puede que no sea la última vez que veamos a Qualcomm en los iPhone de Apple, muy probablemente no será en la próxima generación.

    La pérdida de Apple entre sus clientes podría ser algo catastrófico para Qualcomm, ya que además de ser el fabricante de uno de los smartphones más reconocidos a nivel mundial, suele ser el que lleva la batuta en el mundo de la tecnología.

    Apple también podría prescindir de Intel a la hora de integrar los módems 5G en los iPhone de 2020, por lo que podría elegir a MediaTek como encargada para producirlos. Sin embargo, para esto aún falta algo de tiempo.


    0 0

    Crean gigantesco laberinto temático de ‘Stranger Things’

    Una empresa dedicada a realizar laberintos de maíz creó uno temático de la serie de Netflix, 'Stranger Things', ubicado en Lafayette, Indiana.

    Los laberintos tienen un encanto especial. Ya sea por su carácter enigmático, por su significado implícito o por su intrigante belleza; mezcla de peligro y diseños elaborados, los laberintos siguen fascinando, cautivando y son constante referencia en la ficción. Por tal motivo tenemos laberintos famosos de la ficción pero también laberintos en la vida real.

    Con esto en mente la compañía Exploration Acres, encargada de realizar laberintos de maíz y otras atracciones acaba de anunciar la creación de un gigantesco laberinto inspirado en Stranger Things. El resultado es espectacular.

    Este laberinto temático se encuentra en Lafayette, Indiana. Recordemos que el show de Netflix de los hermanos Duffer se ubica en un pueblo ficticio de Indiana, Hawkins; así que los paisajes, las granjas y el maíz (con su toque terrorífico gracias al maestro Stephen King) no serán ajenos para aquellos afortunados que puedan disfrutar de esta atracción.

    El fantástico laberinto inspirado en Stranger Things tiene una extensión de 80 mil metros cuadrados, algo así como 15 canchas de fútbol americano. Los caminos del laberinto forman un genial póster de la serie, en el que se puede ver a Eleven, el Demogorgon y los principales chicos protagonistas. El gran laberinto está dividido en secciones y laberintos más pequeños. Al parecer habrá muchas otras referencias al show en los alrededores.

    Tim Fitzgerald es el presidente y dueño de Exploration Acres y ha declarado que fue idea de su hija de hacer este laberinto temático. Tim es diseñador de laberintos, un oficio que es menos raro de lo que creemos y que demuestra que estamos lejos de olvidarnos de estas construcciones hermosas y atrayentes. También dijo que aunque se trata de una iniciativa privada sí que tuvieron que hablar con la gente de Netflix para confeccionar esta inmensa atracción que abrirá sus puertas a curiosos y entusiastas (de los laberintos como del show) el próximo 14 de septiembre.

    Este hermoso laberinto temático de Stranger Things estará abierto hasta el 28 de octubre y también ofrecerá la oportunidad de realizar una actividad llamada pick-your-own pumpkin patch (escoge tu calabaza), una tradición extendida en Estados Unidos en vísperas de Halloween.


    0 0

    Estrenos de Netflix en agosto 2018

    Estos son los títulos que llegarán a la plataforma de Netflix durante el mes de agosto. Ajusta tu agenda, producciones interesantes se unirán al catálogo.

    El mes de julio está por terminar y ya nos vamos preparando para agosto y los nuevos títulos que tendrá Netflix en su plataforma. La buena noticia es que este mes en curso aún tiene un as bajo la manga, el estreno de una de las series más queridas de este servicio de streaming: Orange is the New Black.

    Como es casi seguro que veremos esta cuarta temporada en maratón, ya podemos ir haciendo planes para los nuevos estrenos de Netflix; acá los repasamos.

    Series

    Originales de Netflix

    (Des)Encanto

    La nueva serie animada de Matt Groening será transmitida por Netflix. En esta ocasión la historia se ubica en el pasado, en la Era medieval. En ella conoceremos a una princesa con graves problemas con el alcohol quien está acompañada de un duende y un demonio personal. Des(encanto) estará disponible en la plataforma el 17 de agosto.

    La casa de las Flores

    La nueva serie Original de Netflix de producción mexicana llegará a la plataforma el próximo 10 de agosto. Se trata de una serie creada por Manolo Caro en la que participan como protagonistas Veronica Castro, Cecilia Suarez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal y Sheryl Rubio. Luego del éxito de la primera serie mexicana para Netflix, Club de Cuervos (y su divetido spin off, La balada de Hugo Sánchez), ahora toca el turno de este drama. Veamos qué tal.

    Insatiable

    Esta serie llega cargada de polémica pues se le ha criticado de fomentar los trastornos alimenticios, de ser "ofensiva" para quienes los padecen y, sobre todo, de avergonzarse de las personas con sobrepeso. A pesar de las peticiones del público para que el show sea cancelado el estreno sigue (por lo pronto) en pie para el 10 de agosto.

    The Innocents

    Estreno: 24 de agosto.

    Esta serie británica Original de Netflix creada por Hania Elkington y Simon Duric estrenará su primera temporada y nos traerá su halo sobrenatural con la historia de June, una chica con poderes extraños y un peligroso futuro por delante.

    Ozark

    Estreno: 31 de agosto

    La segunda temporada de esta serie llegará a la plataforma a final del mes. Recordemos que se trata de una serie enfocada en el contador de un cartel peligroso y sanguinario. El final de la primera temporada fue dramático y sorprendente.

    Gul

    Estreno: 24 de agosto

    El proyecto de Blumehouse y Netflix llegará este mes. Se trata de un título de terror de la India, dirigido por Patrick Graham y protagonizado por Radhika Apte y Manay Kaul.

    Paradise Police

    Estreno: 31 de agosto

    De los creadores de Brickleberry, Roger Black y Waco O'Guin, llega esta comedia animada para adultos sobre un departamento de policía muy peculiar.

    Deadwind

    Estreno: 23 de agosto

    Esta serie finlandesa será transmitida en la plataforma de Netflix. Se trata de un drama lleno de crimen, secretos, intriga e investigación.

    I Am a Killer

    Estreno: 3 de agosto

    Esta serie documental Original de Netflix va sobre el testimonio de varios reclusos condenados a muerte que cuentan sus historias y sus crímenes en propia voz. Sin duda se trata de otra intensa serie documental como las que confecciona y emite la plataforma.

    Capítulos semanales

    El Tirador (T3)

    Estreno: 3 de agosto

    La nueva entrega de esta serie llega a principios del mes con capítulos semanales que serán emitidos en Netflix. Esta serie está basada en la película del mismo nombre (Shooter) del 2007 y basada en la novela de Stephen Hunter Point of Impcat.

    Mr. Sunshine

    Esta serie surcoreana también emitirá sus nuevos capítulos de forma semanal en la plataforma de Netflix. Se trata de un drama de época ubicado en el año 1900 en donde el amor, la aristocracia y los cambios políticos se unen.

    Otras series

    • Fariña - 3 de agosto
    • Ray Donovan (T5) - 7 de agosto
    • Historias de Chesapeake (T3) - 7 de agosto

    Películas Originales de Netflix

    De tal padre

    Estreno: 3 de agosto

    Kristen Bell es la protagonista de esta cinta sobre una chica que luego de quedarse plantada en el altar se reencuentra con su padre. La luna de miel la aprovecharán para volver a conectarse.

    A todos los chicos de los que me enamoré

    Estreno: 17 de agosto

    To all the boys i’ve loved before (título en inglés) se basa en la novela homónima de Jenny Han y la película llegará este mes. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Lana Condor que da vida al personaje de Lara Jean, la peculiar chica que hizo cartas a todos sus enamorados y de ahí se genera un caos cuando son entregadas a los respectivos chicos.

    El paquete

    La excursión de un grupo de amigos se sale de control en esta película dirigida por Jake Szymanski. Será estrenada el 10 de agosto.

    Big Fish & Begonia

    Esta película china de animación llegará a la plataforma el próximo 17 de agosto.

    Películas

    • Contratiempo - 7 de agosto
    • Inferno - 8 de agosto
    • Aliados - 1 de agosto
    • El autor - 17 de agosto
    • I Kill Giants - 6 de agosto
    • Las leyes de la termodinámica - 31 de agosto
    • Jack Reacher: nunca vuelvas atrás - 1 de agosto
    • Animales Nocturnos - 5 de agosto
    • Ant-Man - 24 de agosto

    Documentales Originales de Netflix

    • Internet y el nuevo periodismo - 23 de agosto
    • Zion - 10 de agosto
    • El investigador: la historia de un crimen británico - 19 de agosto

    Niños

    Pinki Malinky
    • Pinki Malinky
    • The Ponysitters Club


    0 0

    Dropbox une fuerzas con Gmail para adjuntar archivos más fácil

    Dropbox y Google se integran para ayudarte a buscar, editar y adjuntar archivos más fácilmente.

    Aunque últimamente Dropbox se ha visto eclipsada por servicios en la nube como iCloud o Google Drive, sigue permaneciendo entre nosotros como una constante eterna desde 2007. Gracias a esta constancia, la compañía ha logrado una integración con Gmail para que adjuntar archivos sea mucho menos tedioso.

    Pero eso no es todo. Además de poder ver tus archivos, Dropbox también hará una especie de escaneo al correo que tengas abierto. De esta manera, te mostrará todos los archivos adjuntos encontrados en la conversación perfectamente ordenados con detalles como, quién lo envió, a qué hora y si se encuentra adjunto en el correo o en la nube.

    A pesar de poder guardar archivos en nuestro Dropbox, de momento no podremos insertar documentos que no estén sincronizados con la carpeta de este servicio en nuestro ordenador. Así lo explica la empresa desde su blog oficial:

    Esta extensión está disponible en el G Suite Marketplace. Ahora puedes guardar documentos adjuntos y otros enlaces de Dropbox en tu Dropbox. Podrás compartir enlaces a través de Gmail más tarde este mismo año.

    Ya habíamos oído hablar de esta integración. En marzo de este año, Dropbox sacó un comunicado en el que nos hacían participes de que una novedad se acercaba a Gmail, la cual le facilitaría un poco más la experiencia a los usuarios del correo de Google a la hora de adjuntar, guardar y editar archivos.

    Dropbox ha estado intentando mejorar su posición desde hace algún tiempo, y parece haber aprovechado el rediseño de Gmail para hacerlo. Muchas otras empresas le habían estado quitando terreno ofreciendo soluciones más baratas y más completas, como Google, Apple y Microsoft. Sin embargo, Dropbox no se rinde todavía.


    0 0

    Spotify crece en suscripciones gracias a los planes familiares, pero sigue perdiendo dinero

    La compañía presenta sus segundos resultados financieros desde su salida a bolsa.

    Spotify presenta hoy sus segundos resultados trimestrales de cara a los inversores desde que comenzara a cotizar de forma pública en la bolsa de Nueva York. Unos resultados que vienen acompañados de agradables sorpresas, pues la compañía continúa con un crecimiento sostenido en los usuarios de pago, su principal fuente de ingresos.

    La plataforma de música en streaming cuenta en la actualidad con un total de 180 millones de usuarios activos mensuales, suponiendo un aumento de un 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. La gran noticia, sin embargo, llega de las mano de los 83 millones de suscriptores que hacen uso de alguno de los planes premium, suponiendo un aumento del 40 % anual y del 10 % respecto al trimestre pasado. Algo que se pone aún más en relevancia cuando se mira la cifra total de usuarios que utilizan el servicio de manera gratuita –con anuncios-, que ha descendido en un millón de personas trimestralmente.

    Esto parece indicar que los esfuerzos de Spotify de los últimos meses por convertir a usuarios del plan gratuito en usuarios de pago comienza a dar resultados en lo que son excelentes noticias para una empresa que, como se ha mencionado anteriormente, encuentra en estos últimos su principal fuente de ingresos. De los 1.273 millones de euros de ingresos que ha conseguido recaudar este trimestre (que refleja un aumento anual del 26 %), 1.150 millones pertenecen a los planes premium, frente a los 123 millones de los usuarios gratuitos.

    Más usuarios de pago a cambio de menos ingresos por cada uno de ellos

    Spotify, a pesar de estar haciendo más dinero (aunque ha tenido unas pérdidas de 90 millones de euros), ha visto reducido en un 12 % la cantidad media que gana por cada usuario, situándola en un 4,89 euros. La explicación de esto, según explica la propia empresa, se encuentra en buena parte en los planes familiares (que muchas veces no los componen familias de hecho), que no cesan de aumentar en popularidad y que, además, tienen una tasa de retención superior a los individuales.

    Además, la compañía también ha estado ofreciendo durante los últimos meses diferentes ofertas y paquetes con plataformas como Hulu que derivan, de manera irremediable, en una menor obtención del total de ingresos posible con los planes únicos. Con ello busca poner tierra de por medio con competidores como Apple Music, que también está consiguiendo un aumento razonable en sus usuarios premium y amenaza con desestabilizar a la empresa sueca.

    Sea como fuere, Spotify espera buenos resultados, de aquí a final de año y confía en rozar los 100 millones de suscriptores de pago para comienzos de 2019. Sería, desde luego, la mejor manera de comenzar un año que se promete muy interesante para las plataformas de música en streaming.


    0 0

    No, Galicia no permite la venta directa de leche cruda

    Si en Galicia se vende leche cruda desde hace años, ¿por qué no se ha generado tanta polémica como en Cataluña?

    Hace una semana, el Govern de la Generalitat de Catalunya aprobó el decreto que regula la venta directa de leche cruda en la región. La medida generó una gran polémica por los riesgos sanitarios que tiene su consumo. La leche y los productos no tratados pueden contener microorganismos patógenos peligrosos, como Campylobacter, Escherichia coli, Listeria o Brucella, que solo pueden ser eliminados mediante la pasteurización.

    Estas bacterias pueden ocasionar intoxicaciones alimentarias y, en el caso de grupos vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas o ancianos, los riesgos pueden ser mucho mayores. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en inglés) detectó 27 brotes por culpa de la ingesta de leche cruda entre 2007 y 2013. "Mientras que los beneficios sanitarios y nutricionales percibidos del consumo de leche cruda no han sido científicamente demostrados, los riesgos para la salud son claros", aseguraba la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés).

    Ante el escándalo por la regulación de la venta directa de leche cruda, donde la consejera de Agricultura Teresa Jordà llegó a jactarse de su "valor biológico", el Ministerio de Sanidad decidió paralizar la tramitación de la normativa estatal. El Gobierno de Pedro Sánchez aseguró, en declaraciones al periódico El País, que "se había encontrado" el Real Decreto en trámite y había decidido revisar toda la documentación antes de determinar si seguía o no con el procedimiento. Muchas personas se preguntaron entonces en redes sociales el porqué de la polémica con la venta directa de leche cruda en Cataluña si, en otras regiones como Galicia, aparentemente ocurría lo mismo. Sin embargo, esto no es cierto.

    Hasta la fecha, la puesta en el mercado de leche cruda no estaba restringida ni prohibida en España —siempre que se cumplieran los requisitos establecidos por el Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo. De acuerdo con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la venta directa de leche cruda está prohibida en España por parte del productor al consumidor final o a establecimientos locales de venta al por menor, según el Real Decreto 640/2006. Esto ha cambiado en Cataluña con la aprobación de la nueva normativa del Govern. ¿Qué sucede entonces en Galicia? ¿Es verdad que la Xunta aprobó una regulación para comercializar leche cruda de manera directa sin que se levantase tanta polémica como ahora?

    Según confirma una fuente de la Consellería de Medio Rural, la venta directa de leche cruda no está permitida en Galicia. En el año 2014, se aprobó un decreto que regulaba la venta directa de los productos primarios desde las explotaciones a la persona consumidora final, una situación que contempla la normativa comunitaria. "Esta norma gallega excluye los productos lácteos, por las dudas que presentan con respecto a sus condiciones de seguridad alimentaria", explica una portavoz de la Xunta de Galicia a Hipertextual. ¿Cómo es posible entonces que haya explotaciones en Galicia que, supuestamente, comercializan leche cruda desde hace años? Según informó El País en 2010, una granja de Lalín (Pontevedra) había decidido vender este producto "para desafiar la crisis del sector lácteo".

    "Los ganaderos no pueden vender directamente leche de sus explotaciones al consumidor", asegura la fuente consultada. Esta posibilidad, regulada ahora en Cataluña, sí estaba contemplada en el Real Decreto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejó en fase de tramitación y que el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó paralizar. En Galicia, como en el resto de España —a excepción de Cataluña— no se puede llevar a cabo la venta directa de leche cruda. "Para poder comercializarla", comenta la portavoz, "tiene que estar constituida una empresa ad hoc, una industria agroalimentaria con su correspondiente registro sanitario". "La leche que se vende como 'cruda' en Galicia no está comercializada directamente por el ganadero, sino que tiene que haber una empresa que lo respalde", sostiene. La compañía puede estar fundada por el propio ganadero, pero no se trata de la misma explotación.

    "La leche que sale al mercado tiene que reunir todos los requisitos sanitarios para su comercialización y nunca puede ser el ganadero el que venda el producto directamente desde su explotación al consumidor final", confirma la fuente de la Consellería de Medio Rural a Hipertextual. Los reglamentos comunitarios son los que marcan las condiciones de higiene que se deben cumplir, así como la responsabilidad de los productores para asegurar que la leche que sale al mercado reúne las condiciones exigidas.

    Con ese objetivo, los ganaderos interesados en vender leche cruda deben también "seguir un Plan de Autocontrol basado en los análisis que realiza el Laboratorio Interprofesional de Galicia (LIGAL)". A la Administración, por su parte, le corresponde comprobar que todos los requisitos se cumplen de manera eficaz. La Xunta mantiene un Plan de Control Reforzado de la Leche Cruda Gallega, que cuenta con "un mayor número de actuaciones de control en las explotaciones lecheras", asegura la fuente.


    0 0

    Einstein le gana la partida a Newton en el centro de la Vía Láctea

    Un agujero negro a 26.000 años luz de la Tierra ha sido el campo perfecto para realizar observaciones que confirman que la teoría de la relatividad general de Albert Einstein se sustentan, más de 100 años después de que el físico presentara sus hipótesis.

    A 26.000 años luz se encuentra uno de los agujeros negros supermasivos —es decir, que tiene una masa cuatro millones de veces mayor que la del Sol— más cercano a la Tierra, que es un excelente lugar para hacer observaciones. Como las que ha llevado a cabo el Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés), situado en Chile, gracias al Telescopio VLT, por lo que ha podido probar que la teoría de la relatividad general de Albert Einstein también se cumple en estos objetos. ¿Qué es lo que han observado los investigadores?

    Alrededor del campo magnético extremo de este agujero negro pasa un grupo de estrellas. Por esto, es el lugar perfecto para explorar la física gravitacional. En este caso han seguido a la estrella S2 por su paso muy cerca del agujero negro durante el pasado mes de mayo. En el punto más cercano, según explican los investigadores, la estrella estaba a menos de 20 mil millones de kilómetros del agujero negro y su velocidad era de 25 millones de kilómetros por hora, es decir, casi el 3% de la velocidad de la luz.

    Los astrofísicos compararon las mediciones de posición y velocidad de GRAVITY Y SINFONI, dos instrumentos del VLT, respectivamente, junto con observaciones previas de S2 usando otros instrumentos y cuyos resultados fueron revelados el pasado año, con la gravedad newtoniana, la relatividad general y otras teorías de la gravedad. Y han dado como resultado que las predicciones de Newton son inconsistentes. En cambio, sí están de acuerdo con las predicciones de la relatividad general predicha por Einstein. Más de cien años después de que publicara su artículo presentando las ecuaciones de la relatividad general, se ha demostrado que tiene razón.

    Las mediciones “extremadamente precisas”, según indican desde la ESO en un comunicado de prensa, fueron realizadas por un equipo internacional dirigido por Reinhard Genzel del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE) en Garching, Alemania. Lo han conseguido en colaboración con investigadores de todo el mundo, en el Observatorio de París—PSL, la Universidad de Grenoble Alpes, CNRS, el Instituto Max Planck de Astronomía, la Universidad de Colonia, el CENTRA portugués — Centro de Astrofísica e Gravitação y ESO. Los resultados son la culminación de 26 años de observaciones cada vez más precisas del centro de la Vía Láctea utilizando instrumentos de ESO.

    Segunda observación de S2

    Hace un año, esta estrella ya fue protagonista de un estudio que trataba de demostrar la teoría de Albert Einstein. Sin embargo, aún no estaba en una posición tan cercana como la del pasado mayo, así que solo pudieron ver el potencial de este pequeño laboratoio en el cielo. "Nuestras primeras observaciones de S2 con GRAVITY, hace unos dos años, ya demostraron que tendríamos el laboratorio ideal de agujeros negros", agrega Frank Eisenhauer (MPE), investigador principal de GRAVITY y el espectrógrafo SINFONI. "Durante el paso de la estrella incluso pudimos detectar el tenue resplandor alrededor del agujero negro en la mayoría de las imágenes, lo que nos permitió seguir con precisión a S2 en su órbita, lo que finalmente llevó a la detección del desplazamiento al rojo gravitacional en el espectro de la estrella.

    "Esta vez, gracias a la instrumentación mejorada, pudimos observar la estrella con una resolución sin precedentes", explica Genzel. "Nos hemos estado preparando para este evento durante varios años, ya que queríamos aprovechar al máximo esta oportunidad única de observar los efectos relativistas generales". Y así ha sido, los científicos se encontraron con uno de estos efectos tan esperado, el desplazamiento al rojo gravitacional.

    ESO/M. Kornmesser

    En el caso de S2 observaron este efecto, que concuerda con lo predicho por la teoría de Einstein, que se produce porque debido al campo gravitacional del agujero negro estira la luz que produce la estrella. El desplazamiento al rojo gravitacional se puede ver porque hay un cambio en la longitud de onda de la luz de S2, que tira hacia el rojo en el espectro electromagnético. Pero, lo más importante, es que es la primera vez que esta predicción se ha observado en el movimiento de una estrella alrededor de un agujero negro supermasivo.

    Para los astrofísicos es “muy importante verificar que estas leyes [de la física] siguen siendo válidas donde los campos gravitacionales son mucho más fuertes”, señala Françoise Delplancke, jefa del Departamento de Ingeniería de Sistemas de ESO al hablar sobre la importancia de estas observaciones.

    Los investigadores esperan que seguir mirando a este agujero negro supermasivo, suponga encontrando otros efectos relativistas más pronto que tarde. Un ejemplo, que los científicos esperan comprobar en los próximos años es una pequeña rotación de la órbita de la estrella —que se conoce como métrica de Schwarzschild— a medida que va alejándose de este objeto.


    0 0

    5G en España: así queda el parqué tras la subasta de frecuencias

    Tras la reciente subasta de frecuencias entre 3,4 y 3,8 GHz, el 5G está más cerca de ser una realidad. Así está el parqué entre los operadores, las tecnológicas y el Gobierno.

    Tras años de especulación, conversaciones abstractas y desarrollos conceptuales, el 5G está a punto de ser una realidad. Durante los últimos meses, todos los actores (operadoras, tecnológicas e instituciones reguladoras) de la función han dado importantes pasos hacia delante en la carrera por esta nueva conectividad —que, según Europa, debería estar lista en 2020—.

    El último de esos pasos se produjo el pasado martes 25 de julio, cuando el Ministerio de Economía y Empresa cerró la subasta de una de las bandas más importantes para el 5G en España: la que oscila entre los 3,6 GHz y los 3,8 GHz.

    • Vodafone realizó la mayor inversión económica, rozando los 200 millones de euros por 90 MHz de espectro. El coste por MHz fue de 2,201 millones de euros.

    • Orange desembolsó 132 millones de euros a cambio de 60 MHz de espectro. El coste por MHz fue de 2,2 millones de euros.

    • Telefónica (Movistar) se hizo con 50 MHz por 107,4 millones de euros. El coste por MHz fue sensiblemente menor al de sus rivales: 2,148 millones de euros por cada unidad.

    • MásMóvil, también en la subasta, no logró adjudicarse ninguna franja del espectro radioeléctrico.

    Vodafone partía en desventaja

    A diferencia de Telefónica, MásMóvil y Orange, el operador británico carece de licencias para operar entre los 3,4 y los 3,6 GHz. Para compensar esta situación, el operador rojo se vio obligado a realizar una fuerte puja por las licencias del espectro situado entre los 3,6 GHz y los 3,8 GHz.

    El resto de operadores, en cambio, llegaron a la subasta con varias franjas espectrales entre los 3,4 y 3,6 GHz, reduciendo ligeramente su interés por las licencias subastadas.

    • Másmóvil. En 2018 compró 80 MHz de espectro licenciados a Neutra y Eurona por 45 millones de euros.

    • Orange. En 2016 se adjudicó 40 MHz de espectro en la subasta realizada por el Ministerio. La inversión aproximada fue de 20 millones de euros.

    • Telefónica (Movistar). Heredados de Iberbanda, la operadora nacional ya contaba con 40 MHz entre los 3,4 y los 3,6 GHz.

    Sumando las inversiones realizadas en la reciente subasta, las inversiones realizadas previamente y las franjas espectrales licenciadas a cada uno de los operadores, la situación es la siguiente:

    • Orange es la operadora con más espectro licenciado: 100 MHz.

    • Vodafone es la operadora que mayor desembolso ha realizado: 198 millones de euros.

    • MásMóvil es la operadora que menos espectro posee y menos inversión ha realizado: 80 MHz por 40 millones de euros.

    • MásMóvil es la operadora que menos ha pagado por cada MHz licenciado (0,57 millones de euros por cada unidad).

    • Vodafone es la operadora que más ha pagado por cada MHz licenciado (2,201 millones por cada unidad).

    • Ningún operador se ha aproximado al límite de 120 MHz (entre los 3,4 y los 3,8 GHz) impuesto por el Ministerio.

    • El Gobierno ha recaudado un total de 437,6 millones de euros.

    A la espera de los 700 MHz y el resto de frecuencias

    Aunque Europa considera la banda de los 3,4 a los 3,8 GHz como la principal para el despliegue de servicios basados en 5G, esta no será la única sobre la que se apoyen los despliegues de 5G en España.

    Una de las más importantes es la banda de 700 MHz, la cual será subastada a lo largo de los próximos meses. Antes de proceder a ello, eso sí, el Ministerio tendrá que liberar dicha frecuencia de los canales de televisión digital terrestre, causando así un segundo dividendo digital.

    La otra frecuencia señalada en el Plan Nacional 5G corresponde a los 26 GHz. Esta, categorizada como “mmWave”, será licitada a los teleoperadores próximamente.

    Además de las tres principales, el Plan Nacional 5G también considera la futura incorporación de las bandas de 1,5 GHz, 2,3 GHz, 31,8-33,4 GHz y 40,5-43,5 GHz.

    Las tecnológicas ya lo tienen todo listo

    Aunque 2020 es el año en el que todos esperan un despliegue masivo del 5G, las empresas tecnológicas aseguran que los primeros despliegues podrían comenzar en 2019.

    Qualcomm ya cuenta con antenas y modems para smartphones compatibles con esta nueva red; Ericsson y Nokia ya construyen estaciones base compatibles; y la 3GPP, actor principal en el desarrollo del 5G, congeló el estándar definitivo el pasado mes de junio.

    ¿Qué falta? Simple: que el Gobierno libere y subaste el espectro restante y que las operadoras inicien sus respectivos despliegues en los territorios en los que prestan servicio.


    0 0

    La edición de imágenes por lotes no tiene secretos para PhotoBulk

    Marcas de agua, renombrado masivo, optimización, metadatos…

    A todos nos ha pasado alguna vez. Hacemos una foto y nuestro smartphone nos avisa que nos hemos quedado sin espacio.

    Y es que sacar fotografías es muy fácil, y con WhatsApp, Facebook o Instagram es inevitable fotografiar todo cuanto vemos o vivimos y compartirlo por internet.

    Pero cuando tenemos decenas de imágenes y queremos compartirlas en condiciones, bien en un álbum compartido o en nuestro perfil social correspondiente (Instagram, Facebook, Flickr, 500px), es inevitable dedicar un tiempo a la edición, bien para cambiar la resolución y/o tamaño del archivo, bien para añadir una marca de agua con que personalizar nuestras fotos, etc.

    Los profesionales, y no tan profesionales, suelen trabajar con Adobe Photoshop para la edición de imágenes. Yo, personalmente, soy más de Pixelmator.

    Pero el problema sigue ahí. No es lo mismo trabajar con unas pocas fotografías que con decenas de ellas. Y es cuando necesitamos aplicaciones como PhotoBulk.

    Disponible para Windows y macOS, PhotoBulk está especializada en la edición por lotes de imágenes. Además, tiene las funciones más habituales en estos casos y que se pueden combinar creando así dos o más tareas, una detrás de otra.

    Las repasamos a continuación, paso a paso.

    Renombrar imágenes por lotes

    Las cámaras de fotos digitales y los smartphones asignan un nombre por defecto a las fotografías que, para el ojo humano, es un galimatías. Nos da información de la fecha en la que se hizo, pero poco más.

    Para nosotros será más práctico que nuestras imágenes tengan un nombre más descriptivo, en plan Viaje Verano 2018 o similar.

    PhotoBulk permite renombrar imágenes por lotes fácilmente. Pulsamos en Renombrar y editamos las reglas, que básicamente son un nombre genérico y un tipo de numeración de una a cuatro cifras antes o después.

    Luego sólo hay que añadir las imágenes a renombrar, bien pulsando en el icono de la esquina inferior izquierda o arrastrando y soltando las fotografías y/o carpetas correspondientes.

    PhotoBulk nos pedirá una ruta donde guardar las imágenes ya procesadas en una carpeta dedicada.

    Añadir una marca de agua

    Si queremos darles a nuestras fotos un toque profesional, la marca de agua es la mejor elección, ya que permite que todo el mundo sepa quién es su autor aunque alguien la copie y comparta por otros medios.

    Hay marcas de agua para todos los gustos, con texto o una imagen, y podemos colocarlas en cualquier parte de la imagen.

    En el caso de PhotoBulk, podemos emplear como marca de agua un texto, una imagen, una fecha cualquiera o un guión, que básicamente llena la imagen con un texto en forma de entramado.

    Por lo demás, es posible personalizar el mensaje, la fuente y tamaño de letra, la opacidad y la posición, pudiendo inclinar texto o imagen a placer.

    Optimización y compresión

    Otras de las funciones más demandadas al trabajar con imágenes por lotes son las de cambio de tamaño, optimización y cambio de formato.

    En cuanto al tamaño, PhotoBulk permite alterar el alto o ancho de las fotografías o hacerlo por porcentaje o tamaño máximo que queremos. El valor empleado es el píxel.

    Si queremos que nuestras imágenes ocupen menos espacio, con Optimizar podremos jugar con la calidad y tamaño de los archivos. El proceso tardará más pero la pérdida de calidad será la menor posible.

    Finalmente, PhotoBulk también permite cambiar el formato de las imágenes que queramos procesar. En concreto, es compatible con JPEG, PNG, GIF, TIFF y BMP.

    Eliminar los metadatos

    Uno de los elementos más obviados de las fotografías digitales son los metadatos. Están ocultos, pero están ahí, de manera que quien quiera verlos obtendrá información sobre cuándo y dónde se sacó una fotografía, con qué cámara y otros datos técnicos y/o personales.

    Si bien PhotoBulk no permite ver los metadatos de las fotografías que abrimos, sí podemos eliminarlos, todos o algunos en particular: datos GPS, información de la cámara y copyright.

    Así nos aseguraremos de que quien vea nuestras imágenes sólo sabrá lo que incluyamos en las descripciones.

    PhotoBulk es un editor de imágenes por lotes de pago, pero podemos probarlo previamente para asegurarnos de que se adapta a nuestras necesidades. Encontrarás más información en su página oficial.


    0 0

    ¿Estamos ante el principio del fin de la época hegemónica de Facebook?

    La red social de Mark Zuckerberg se enfrenta a una realidad a la que llevaba años temiendo.

    Facebook presentó ayer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de la compañía, dando a conocer unas cifras que, por vez primera desde el año 2015, no casaron con las predicciones que los analistas habían llevado a cabo previamente. Una extraña situación que provocó la caída de la acción en bolsa en más de un 20 % tras el cierre del mercado, algo que se ha traducido hoy en su apertura en la mayor pérdida de una compañía estadounidense en un solo día (unos 120.000 millones de dólares).

    Aunque varios de los segmentos de los resultados no son ni mucho menos catastróficos (la red social ha experimentado, por ejemplo, un crecimiento anual del 42 % en sus ingresos), desde la compañía se augura que irán a peor en los trimestres sucesivos en una desaceleración que parece hacerse efectiva después de muchos años teniendo consciencia de que llegaría este momento. Entre las razones para que esto sea así se encuentran el pivotaje de la compañía para dirigir usuarios hacia otros apartados como los Stories, donde resulta más complejo hacer dinero, o la entrada en vigor de la GDPR en suelo europeo.

    Esto último ha llevado a Facebook a experimentar el primer receso en el crecimiento de usuarios mensuales de su historia (por segmentos) y podría ir a más. La normativa de privacidad europea solo ha quedado reflejada de manera parcial en estos resultados, estando presente únicamente en el último mes del trimestre. Será en el siguiente periodo cuando se pueda apreciar de manera fehaciente los efectos que unas normas más estrictas puede provocar en la plataforma.

    ¿Acaso se puede crecer más?

    Además del crecimiento negativo en Europa y el nulo en Estados Unidos y Canadá, es notorio señalar que Facebook no ha registrado, al menos desde 2011, un crecimiento trimestral tan bajo en usuarios activos diarios. Los datos presentados ayer muestran una adición de 22 millones de usuarios que, si bien es notable, dista mucho de los 49 millones del anterior trimestre y los 41 millones del mismo periodo un año atrás. Pero ¿es esta deceleración consecuencia de la mala prensa que ha obtenido la compañía recientemente, de las nuevas regulaciones o los cambios de estrategia?

    En el mundo hay cerca de 4.000 millones de personas que tienen acceso a Internet y, de estos, unos 3.000 millones tienen la posibilidad de utilizar Facebook debido a restricciones geográficas y de edad. Teniendo en cuenta que la red social de Mark Zuckerberg es utilizada por 2.234 millones de manera mensual y que, naturalmente, existen personas que no tienen ni pretender tener presencia en ella, el margen de crecimiento comienza a ser cada vez más ajustado para una plataforma que puede presumir de dominarlo -casi– todo.

    El paso natural de Facebook se encuentra ahora, en lo que respecta a su propia plataforma, en conseguir obtener más rentabilidad por cada usuario y mantener a los que ya tiene en la plataforma de fugarse a otras. Aunque, en este último caso, lo más probable es que esa persona terminase utilizando alguna de las otras redes sociales y aplicaciones que tiene en propiedad Zuckerberg.

    ¿Acaso se ha quedado Facebook atrás?

    No son pocos los que piensan que esto significa el principio del fin de esta red social como tal, demostrando que la plataforma podría haber envejecido ciertamente mejor y que los tiempos en que su liderato resulta incuestionable tocan a su fin. Y quizá haya parte de verdad en esto, especialmente si atendemos a recientes informes que hacen patente que en su tierra natal, Estados Unidos, el interés de los jóvenes por estar presentes en Facebook muestra una clara tendencia descendente.

    Afortunadamente para Zuckerberg, esto podría derivar, a lo sumo, en lo que sería un traspaso de poderes entre la vieja y oxidada Facebook y la joven y atractiva Instagram, la red social del momento donde la compañía está concentrando cada vez más esfuerzos. La red de fotografía presume ya de contar con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y las efímeras Stories, junto con el recientemente lanzado IGTV, son dos bazas potentes y, sobre todo, actuales, para conseguir un aumento continuado de esa cifra.

    Lo que ocurra con Facebook en el futuro es incierto y, si bien estos recientes resultados podrían ser algo muy significativo, podrían no serlo tanto y quedar parcialmente resueltos en sucesivos trimestres. Por lo pronto, lo que sí hemos podido atisbar es que la red social por excelencia no es, ni mucho menos, inmortal.


    0 0

    El Xiaomi Mi A2 flaquea donde más duele: el apartado multimedia

    No es oro todo lo que reluce, y aunque el Xiaomi Mi A2 se postula como el gran gama media del año, tiene dos problemas: su falta de alternativas por Bluetooth al jack de audio y su falta de soporte casi irresoluble a Netflix en HD.

    Una de las decisiones más polémicas realizadas sobre el Xiaomi Mi A2 ha sido, con permiso de la no inclusión del chip NFC para pagos móviles fuera de China, la eliminación del puerto jack de audio que el Xiaomi Mi A1 y otros terminales de su gama del fabricante chino sí tenían. Una decisión así tiene que, además de aportar un adaptador de USB-C a jack, llegar acompañada de decisiones de software a la altura, y ahí es donde Xiaomi ha fallado.

    Si los fabricantes pretenden que los adaptadores sean sólo algo temporal, por la poca conveniencia que ofrecen, deben esforzarse en proporcionar una gran experiencia en Bluetooth (pues nunca ha sido comparable al cable). La mejor prueba de ello la tenemos con Apple. Eliminaron el jack, sí, pero crearon el chip W1 y lanzaron los Airpods, entendiendo perfectamente qué le hacía falta al audio inalámbrico para explotar.

    El Xiaomi Mi A2 dice adiós al jack mal preparado para la era de audio por Bluetooth

    En el Xiaomi Mi A2 no hay jack, pero tampoco sus mejores alternativas inalámbricas.

    En ese sentido, Xiaomi no podía hacer mucho, pero tampoco tenía que llegar a ese extremo. Le bastaba con aportar, a nivel de software, lo que Oreo ofrece para todos los fabricantes desde su concepción. Simplemente consistía en ofertar más códecs Bluetooth que los gama media de Samsung, BQ o Huawei. El problema es que no sólo no lo ha hecho, sino que ofrece menos de lo exigible.

    Los dos códecs de audio Bluetooth del momento son aptX y LDAC, y ninguno de ellos es compatible o está soportado por el Xiaomi Mi A2. El primer caso es el particularmente flagrante, no sólo porque todos sus competidores directos (Huawei P20 Lite, Samsung Galaxy A8, BQ Aquaris X2 Pro) cuentan con ello, sino porque Xiaomi tiene a la venta auriculares con aptX. La compañía conoce sus ventajas, que son mayor calidad de conexión de SBC a nivel de latencia y artefactos de sonido, pero no parece haberlo tenido en cuenta a la hora de lanzar el Xiaomi A2. Tengo unos auriculares de marca 1More (fabricante de los Xiaomi Piston) con soporte aptX, y al conectarlos al Xiaomi Mi A2 sólo se puede reproducir contenido en SBC (el códec tradicional y que peor latencia ofrece).

    Los audiófilos que tengan buenos auriculares y no deseen desembolsar mucho en un smartphone no podrán disfrutar de LDAC en el mejor terminal de gama media.

    El caso de aptX quizá pueda explicarse desde el punto de que pertenece a Qualcomm y aunque se haya incluido en Oreo hay que licenciarlo. El de LDAC es más confuso, pues aunque pertenece a Sony se ha incorporado al Android Open Source Project (AOSP) para que cualquiera puede hacer libre uso de él. Su no inclusión en el Xiaomi Mi A2 priva a los propietarios de obtener la mejor calidad de audio inalámbrico posible, ya que permite reproducir archivos de alta resolución con un bitrate de 990 kilobits por segundo. En ese segundo, como poseedor de unos auriculares Sony MDR-1000X echo de menos el soporte, sobre todo cuando escucho contenidos en Tidal, pues LDAC es la única manera de sacarle todo el partido a su audio sin compresión, exceptuando el cable. Al conectar los MDR-1000X, el único códec que se ofrece además de SBC es AAC, pero no es tan bueno como LDAC, y aunque ofrece mejoras en calidad, no ocurre así en latencia respecto a aptX.

    Aunque aptX y LDAC pueden seleccionarse, el cambio no se aplicará, como se ve en la segunda imagen.

    El no soporte de estos códecs en el Xiaomi Mi A2 es algo que puede comprobarse durante la reproducción de contenidos en los Ajustes de desarrollador. El sistema permite elegir entre todos los códecs, pero luego no modifica el elegido por defecto salvo entre SBC y AAC. Cuando cambiamos de uno a otro, si de verdad el sistema soporta el elegido, se produce una pequeña pausa. No es así con aptX y LDAC. El soporte a ambos códecs puede llegar más tarde, de hecho parece que será así en MIUI con LDAC, pero tendría que haber aterrizado con el software de fábrica del terminal.

    El Xiaomi Mi A2 tampoco reproducirá Amazon Prime Vídeo o Netflix en HD

    El Xiaomi Mi A2 no reproducirá Netflix en HD, al igual que el BQ Aquaris X2 Pro, el Samsung Galaxy A8 o el Huawei P20 Lite.

    Recientemente vimos cómo los usuarios de Netflix en Android eran "ciudadanos de segunda", pues son muy pocos los terminales que reproducen en HD (ni siquiera Full HD), la mayoría gama alta. De los gama media sub-400€, algunos como los Samsung soportan el certificado Widevine L1 (otros como el Honor 10, el BQ Aquaris X2 Pro o el Huawei P20 Lite no lo hacen), pero el problema es que luego no tienen el soporte a nivel de aplicación que sólo Netflix puede garantizar.

    El Xiaomi Mi A2 se une en esto a sus hermanos, y nunca podrá reproducir Netflix en HD, pues no cumple el primero de los pasos necesarios para ello, contar con el certificado de DRM Widevine L1. Por el contrario, solo tiene Widevine L3, algo que no gustará a sus usuarios, pero que era de esperar viendo que terminales como el Mi 8 o el Mi Mix 2S tampoco tienen certificación superior. Criticamos este hecho en las reseñas del Huawei P20 Lite y del BQ Aquaris X2 Pro, y es justo hacerlo también con el nuevo Android One.

    Si contase con Widevine L1, el Snapdragon 660 podría bastar para el soporte de Netflix, tal y como la compañía de streaming detalla en su web sobre el asunto, pero sin la certificación de DRM el único caso que ha acabado en final feliz es el del los OnePlus 5 y OnePlus 5T, y para actualizar su DRM fue necesario enviarlos cada terminal individualmente a China.


    0 0

    Ahora puedes cambiar tus criptomonedas de Coinbase por tarjetas regalo para gastar en comercios

    Las criptomonedas llegan a las transacciones del mundo tradicional.

    Hacer uso de las criptomonedas fuera de los entornos puramente virtuales es un jaleo que muchos no desearían ni a su peor enemigo. La poca aceptación de estas hace que sea más un quebradero de cabeza que una alternativa real para quienes quieren convertir las divisas virtuales en su método de transacción habitual. Pero Coinbase, la plataforma más extendida en lo que a intercambio de criptomonedas se refiere, tiene un plan para hacer más digeribles estas acciones.

    Se trata de, simple y llanamente, poder cambiar las monedas virtuales que uno tiene almacenadas en la plataforma por tarjetas regalo que puedan ser utilizadas en comercios tradicionales, como si de cualquier otra operación se tratase. Para ello se han asociado con la startup británica WeGift y 120 cadenas comerciales y empresas entre las que se incluyen Uber, Google Play, Nike, Ticketmaster, Google Play, Carrefour o Zalando. En todas ellas se podrá hacer uso de esta tarjeta en lo que aseguran que es una medida pionera para quienes quieren disfrutar más de las posibilidades que ofrecen las criptomonedas.

    Mas facilidades para quienes no quieren mantener indefinidamente sus monedas

    Coinbase asegura, además, que "los clientes que compren una tarjeta regalo disfrutarán de cero comisiones y bonificaciones de extracción", por lo que esta opción resulta aún más atractiva. El servicio podrá comenzar a utilizarse a través de la página dedicada a tal efecto y está disponible, en un primer momento, en España, Francia, Italia, Países Bajos, Australia y Reino Unido.

    Hacer que las criptomonedas sean más fáciles de usar, comercializar y gastar es una parte central de nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente. Con el lanzamiento de tarjetas regalo, los clientes ahora tienen la opción de gastar sus divisas, dándose cuenta de su valor para comprar cosas o experiencias tangibles.


    0 0

    Huawei se prepara para la batalla de los teléfonos plegables

    La compañía china se adelantaría a Samsung en el lanzamiento de un dispositivo plegable en 2019, pero están preocupados por la capacidad de su proveedor de paneles.

    2019 puede ser un año muy importante para el sector de los teléfonos móviles, en concreto para aquellas compañías que apostarán por los smartphones plegables como una nueva propuesta de mercado.

    Hace apenas una semana se dio a conocer que el dispositivo plegable de Samsung llegaría el próximo año, presentándose como la gran novedad de la compañía coreana dentro de la familia de productos Galaxy, pero no estaría sola en esta nueva batalla. Nikkei Assian Review ha publicado un reporte donde revela la intención de Huawei por entrar en este mismo segmento de terminales, incluso adelantando el lanzamiento de su producto para estar disponible antes que el smartphone plegable de Samsung.

    Huawei haría uso de las pantallas OLED de BOE Technology Group, con un pedido inicial de entre 20.000 y 30.000 unidades para cumplir la demanda inicial de los primeros interesados por este tipo de dispositivos. Según el reporte, el objetivo principal de la compañía china es "demostrar su capacidad tecnológica para atraer la atención de la industria y la cobertura de los medios".

    De momento no hay información relacionada con el precio del terminal plegable, pero el informe señala que estaría disponible a principios del próximo año para poder anticiparse a la propuesta de Samsung. Actualmente, la principal preocupación de Huawei está en su proveedor de pantallas, pues existe la posibilidad que no pueda proporcionarle todos los paneles solicitados. Es probable que la fecha de lanzamiento del smartphone plegable de Huawei se vea afectada si BOE no puede cumplir con el pedido.

    Lo anterior es una situación que, por el contrario, no está experimentando Samsung, la cual ya está lista para cubrir la demanda del dispositivo que tendría un precio inicial de 1.500 dólares.

    Una de las ventajas que podría tener Huawei con su proveedor es que este último está recibiendo apoyos económicos muy importantes por parte del gobierno chino, demostrando así la ambición del país asiático por convertirse en un territorio referente en el sector tecnológico, algo que ya ha ido logrando en los últimos años. Es probable que en los próximos meses tengamos más información sobre el smartphone plegable de Huawei, la segunda compañía que se suma a una batalla que apenas comienza.


    0 0

    Rian Johnson explica por qué ha borrado 20.000 tuits

    El director de Star Wars: The Last Jedi borró 20.000 tuits y hoy ha explicado el motivo de su decisión

    El fulminante despido de James Gunn por parte de Disney ha conmocionado la industria de Hollywood. Que unos tuits escritos hace una década, utilizados en su contra por grupos pertenecientes al sector alt-right, fueran suficiente para deshacerse sin más miramientos del director y guionista de la saga Guardianes de la Galaxia (con una tercera entrega en pleno desarrollo) hizo que fueron muchos artistas y creativos los que alzaran la voz para solidarizarse con lo ocurrido.

    Así las cosas, fue ayer mismo cuando Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi, decidió borrar más de 20.000 tuits de su cuenta personal. Johnson, también empleado por Disney (está a cargo de una nueva trilogía dentro de la franquicia Star Wars) podía querer evitar que le ocurriera lo mismo que a su compañero de profesión o, quizá, estar siguiendo una directriz de la compañía; ha sido hoy cuando el director, preguntado por su movimiento, ha explicado el motivo en Twitter.

    No es una directriz oficial en absoluto y pienso que nunca he tuiteado algo tan malo. Son ya nueve años de cosas escritas de forma espontánea y efímera y si lo de los trols escudriñando lo publicado en búsqueda de munición se convierte en lo normal, me parece un movimiento lógico.

    En un momento en el que las redes sociales se han convertido en el canal idóneo para transmitir odio y críticas destructivas, como las múltiples que ha tenido que aguantar el propio Johnson por la polémica generada por el episodio VIII de Star Wars, parece una decisión lógica pero precisamente eso se antoja indiscutiblemente peligroso: haber llegado a un punto en el que la carrera de un artista con años de experiencia y múltiples obras a sus espaldas dependa de tuits pasados (y de la inquina e ira de un pequeño sector de la comunidad) es, como poco, alimento para la reflexión de la industria.


older | 1 | .... | 649 | 650 | (Page 651) | 652 | 653 | .... | 788 | newer