Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 652 | 653 | (Page 654) | 655 | 656 | .... | 741 | newer

    0 0

    Las astrónomas españolas siguen siendo “un universo por descubrir”

    • La revista Nature Astronomy analiza la desigualdad de género en España.
    • El estudio se centra en la situación de las científicas en las disciplinas de astronomía y astrofísica.

    Solo una cuarta parte de los astrónomos profesionales en el mundo son mujeres. Estas cifras se reducen drásticamente en los puestos sénior, según la Unión Astronómica Internacional (IAU, en inglés), lo que sugiere que existen factores sociales y culturales que afectan a la carrera científica. En otras palabras, el hecho de que una investigadora avance más o menos a lo largo de su trayectoria no depende únicamente de su capacidad. Para paliar este problema, la IAU y su homóloga nacional, la Sociedad Española de Astronomía (SEA), impulsaron varias iniciativas con el fin de "promover la visibilidad y participación de las astrónomas".

    Los estudios sobre la situación de las mujeres en ciencia pueden ayudar a entender la realidad de un problema complejo como el de la desigualdad de género. Estas dificultades son evidentes en nuestro país, donde la astronomía es una disciplina relativamente joven —surgió en la década de los setenta con los observatorios de Calar Alto (Andalucía) y La Palma (Islas Canarias)—. Así lo atestigua un trabajo publicado hoy en la revista Nature Astronomy, que realiza un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la situación de las astrónomas en España.

    La investigación, liderada por Eulalia Pérez Sedeño, supone la continuación de un estudio anterior, publicado en el libro Un universo por descubrir. Género y astronomía en España. En aquella ocasión, las científicas realizaron un total de catorce entrevistas en profundidad y grupos de discusión con doctorandos para ofrecer una perspectiva cualitativa que brindara una comprensión más detallada del mero análisis cuantitativo. El artículo en Nature Astronomy actualiza los datos para 2016 y presenta las medidas que se han puesto en marcha para fomentar la igualdad de género en el mundo de la ciencia.

    El número de astrónomas es menor en puestos sénior

    "La situación es mala", afirma sin rodeos Pérez Sedeño. Al comparar los datos de un pequeño análisis realizado en 2002 por la Sociedad Española de Astronomía con los obtenidos en 2009 y los actuales, las científicas han visto que "prácticamente no ha cambiado". "Sigue habiendo en torno a un 30% de participación. Aunque no somos de los peores países de la IAU, tampoco estamos dentro de los mejores", explica a Hipertextual. Argentina, Ucrania, Francia, Italia y Brasil son las regiones del mundo donde mejor posicionadas están las investigadoras en astronomía. Y hay un dato llamativo: "Cuanto más prestigio tiene la disciplina, menos mujeres hay", asegura al otro lado del teléfono.

    Al comparar las cifras de su anterior trabajo con las publicadas hoy en Nature Astronomy, Pérez Sedeño reconoce que ha habido un ligero incremento en el número bruto de astrónomas en España, pero insuficiente. "No hemos visto un aumento significativo como sí ha sucedido en las cátedras universitarias y en los puestos de profesorado de investigación", comenta la catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia. A diferencia de lo que ocurre en otras disciplinas, las científicas en estos campos cuentan con dificultades de partida. "No hay un grado de astronomía o astrofísica en España, la mayoría vienen de física o de matemáticas", donde el número de mujeres es de por sí muy reducido.

    Durante su carrera profesional, las científicas que deciden dedicarse a la astronomía afrontan problemas como el conocido techo de cristal y las dificultades a la hora de compaginar su trabajo con su vida personal. El artículo en Nature Astronomy revela que tanto ellos como ellas, sin distinción de edad, creen que el cuidado de los hijos y de las personas mayores es cosa de mujeres. El dato procede de las entrevistas en profundidad realizadas; a pesar de ser solo catorce, Pérez Sedeño considera que "es un problema instalado en la sociedad". La profesora de investigación del CSIC explica que en 2009 las cifras reflejaban cierto "derrotismo", pero que la situación puede estar cambiando. "Las jóvenes son más peleonas", asegura.

    Hace dos años, la astrónoma Francesca Figueras fue elegida como la primera mujer en presidir la Sociedad Española de Astronomía. Y movilizaciones como la del pasado 8 de marzo o movimientos como el #MeToo han permitido "tomar conciencia". En esta disciplina, según Pérez Sedeño, se han realizado avances promovidos por la propia SEA como la organización de una Sección de Mujeres, la creación de un Plan de Igualdad o la puesta en marcha de medidas que garanticen la equidad en los tiempos de observación. "Antes no se daba el mismo tiempo en los telescopios a hombres que a mujeres", ilustra.

    "Las mujeres en investigación se han dado cuenta de que a ellas también les afecta la desigualdad", explica a Hipertextual. Pérez Sedeño apunta la falta de reconocimiento de los problemas de género en ciencia, "una actividad social" que arrastra también valores, estereotipos y sesgos de los miembros de la comunidad investigadora. Con movimientos como el #MeToo, dice la experta, se han puesto de relieve los casos de acoso sexual, "que hasta ahora estaban de tapadillo". Las autoras del estudio —Eulalia Pérez Sedeño, Adriana Kiczkowski e Isabel Márquez Pérez— pretenden ampliar su investigación si logran la financiación necesaria. Su objetivo sería realizar un nuevo análisis cualitativo para comparar la situación actual con la que pueda darse en el futuro. "Nos gustaría tener datos fiables para comprobar si las impresiones que tenemos, de que algo está cambiando, se cumplen o no", concluye.


    0 0

    ‘Avengers 4’ podría adelantar su fecha de estreno

    Según un calendario de lanzamientos de IMAX, el filme de Marvel Studios llegaría en abril del 2019 y no en mayo como hasta ahora sigue siendo oficial.

    De acuerdo a un calendario de estrenos para 2019 proporcionado por IMAX, Avengers 4 adelantaría unos días su lanzamiento global. Aunque no especifica una fecha concreta, el calendario señala que el filme de Marvel Studios llegará en abril del próximo año y no el 3 de mayo como hasta ahora sigue siendo oficial.

    En las últimas semanas una gran cantidad de fanáticos han solicitado en redes sociales que el estreno de la película se produzca a nivel mundial, sin ventaja para ciertos países europeos que la recibirán en el cuarto mes del año. Esto podría evitar la gran cantidad de spoilers que generan las adaptaciones de Marvel.

    El mes de estreno coincidiría con algunos territorios que sí habían establecido abril para el lanzamiento de la cinta. Francia, Alemania y el Reino Unido son los países que estrenarán Avengers 4 durante abril, mientras que el resto del mundo deberá esperar (o no) un poco más para conocer el desenlace de los superhéroes en su batalla contra Thanos.

    Hasta el momento, Disney y Marvel no se han pronunciado al respecto, pero es probable que este adelantamiento se deba a la intención de celebrar un estreno global que pudiera batir todos los récords en recaudación, además de atender las peticiones de los fans. De confirmarse todo lo anterior, el anuncio podría ocurrir un par de meses antes del estreno mundial, como ya ocurriera con el filme anterior.

    Recordemos que con Avengers: Infinity Warse adelantó la fecha de estreno en algunos territorios para lograr un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Además, el anuncio se produjo dos meses antes del debut y de una forma bastante peculiar, con una conversación en Twitter entre el actor Robert Downey Jr. y la cuenta de Marvel Studios.


    0 0

    Así es ‘White Lines’, la nueva serie para Netflix del creador de ‘La casa de papel’

    Netflix ha anunciado White Lines, la nueva serie del creador de La casa de papel y los productores de The Crown

    Netflix sigue anunciando nuevos movimientos y detallando proyectos futuros. Hoy, además de mostrar el primer tráiler de Maniac y establecer la fecha de estreno de la nueva temporada de Stranger Things, ha revelado los primeros datos sobre White Lines, la que será la nueva serie creada por Álex Pina, showrunner de La casa de papel.

    Pina, que firmó un acuerdo de exclusividad con Netflix, escribirá y producirá la serie con su compañía Vancouver Media en colaboración con los creadores de The Crown, una de las series más reputadas y aclamadas de los últimos años. White Heist girará en torno a la desaparición de un popular DJ británico en Ibiza: veinte años después de que tuviera lugar se encuentra su cadáver en la isla balear y será su hermana, que viajará a territorio ibicenco para averiguar qué puedo ocurrir, la que recorra discotecas, playas y yates de lujo, enfrentándose "a su lado oscuro en un lugar donde la gente vive al límite".

    Ni Vancouver Media ni Netflix han dado más información al respecto con lo que, es de prever, White Heist tardará en llegar a la plataforma de vídeo bajo demanda. Así, hablamos del tercer proyecto de Pina y su equipo creativo para Netflix después de la tercera temporada de La casa de papel, uno de sus mayores éxitos recientes, y Sky Rojo, una serie de acción protagonizada por mujeres de la que poco más se sabe por el momento.


    0 0

    Samsung podría llevar la triple cámara a sus smartphones de gama media

    Los Galaxy A del próximo año incorporarían tres lentes y un lector de huellas bajo la pantalla.

    Samsung prepara grandes novedades para 2019, a pesar de que el incluso 2018 aún depara una última apuesta por parte de la compañía, que llegará bajo el nombre de Galaxy Note 9 el próximo día 9 de agosto. Pero los surcoreanos ya piensan en el futuro y sus diferentes líneas de producto, entre las que se encuentran los Galaxy A, sus dispositivos enfocados al sector medio del mercado que durante el próximo año podrían recibir una importante mejora en el apartado fotográfico.

    Además de un teléfono que podría dar la bienvenida a las pantallas plegables, Samsung se estaría preparando para lanzar en los primeros meses de 2019, como viene siendo costumbre, la renovación de su gama Galaxy S, la cual daría el paso a la triple cámara en los terminales de la casa. Tres lentes que podrían trasladarse de manera efectiva también a la gama media a lo largo del año, yendo un paso más allá de la estrategia de Huawei este año con los P20, donde solo el modelo Pro contaba con una cámara triple.

    Como añadido, Samsung también tendría intenciones de implementar en la línea Galaxy A un lector de huellas dactilares incorporado bajo la pantalla, lo cual nos permite adivinar que los marcos que rodean al panel en estos terminales se verán notablemente reducidos. Este sensor sería diferente, eso sí, del que se podría encontrar en el Galaxy S10, reduciendo la velocidad de respuesta.

    Tres es mejor

    Añadir una lente más a la doble cámara que nos habíamos acostumbrado a ver durante el último año en el mercado de teléfonos de gama media puede parecer un movimiento de marketing, pero la realidad es que su utilidad ha quedado sobradamente demostrada en el mencionado Huawei P20 Pro, donde esa lente extra ha conseguido que el dispositivo sea uno de los mejor valorados del año. Apple parece que se sumará también a este movimiento en sus terminales de 2019.

    El apartado fotográfico se ha convertido en uno de los principales apartados de los teléfonos de gama media y alta, donde los consumidores cada vez buscan poder hacer más y mejores cosas con la única cámara que llevan siempre en su bolsillo. En un momento en el que los principales fabricantes ya han adoptado la doble cámara para el segmento medio, el siguiente paso parece centrarse en trasladar la triple cámara a estos modelos más económicos.


    0 0

    El nuevo MacBook Air no contará con los últimos procesadores de Intel

    El ordenador incorporará en su interior los procesadores que la compañía lanzó el pasado año.

    Apple prepara una extensa renovación de dispositivos para después de verano en la que, además de los esperados iPhone, iPad y Apple Watch, habrá espacio también para algunos de los modelos de Mac de la compañía. Habiendo renovado hace unos días los MacBook Pro con Touch Bar, en septiembre u octubre le tocará el turno al MacBook Air, uno de los dispositivos que lleva tiempo esperando una actualización de gran nivel.

    El MacBook Air es uno de los terminales más emblemáticos de Apple y para muchas personas supone el punto de entrada al sistema operativo de escritorio de la compañía, pero ni su desfasado aspecto exterior ni sus especificaciones internas invitan demasiado a invertir en él. Por ello, la firma prepara una renovación integral del terminal, que llegará con pantalla Retina, menos marcos y, quien sabe, quizá también con la desaparición del apellido "Air" para pasar a sustituir a la actual gama MacBook.

    Junto a la mejor pantalla vendría también la mejora del teclado por el nuevo mecanismo de mariposa y el aumento de la superficie útil del trackpad. Un cambio, en definitiva, más que justificado que serviría para dar al modelo más económico de la familia una nueva vida para afrontar los años siguientes.

    Procesadores de séptima generación

    Una de las incógnitas hasta el momento se mantenía en qué procesadores decidiría Apple utilizar finalmente para mantener la simbiosis entre el precio y el desempeño, la ecuación más difícil de resolver de cara al gran público. Finalmente, según revela la publicación taiwanesa Economic Daily News, parece que los elegidos serán los procesadores de séptima generación de Intel, que comenzaron su comercialización en la segunda mitad de 2017 y son conocidos como Kaby Lake Refresh, ya que supone una segunda generación dentro de la línea Kaby Lake, que vio la luz en 2016.

    Reemplazarían de esta manera a los actuales procesadores Broadwell de quinta generación y supondrían un notable cambio cualitativo que, como mencionaba, no romperían el evidente compromiso con el precio que tiene que mantener una máquina de entrada. No hay muchas más pistas acerca de la estrategia que seguirá Apple a la hora de incluir esta máquina en su actual esquema de ordenadores, pero será un paso a todas luces muy significativo para el futuro de los terminales de la marca.


    0 0

    El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia’ publica una carta de apoyo a James Gunn

    Chris Pratt ha publicado en su cuenta de Instagram una carta abierta en la que los actores protagonistas apoyan y defienden al realizador

    Sigue siendo el tema del momento. El fulminante despido de James Gunn por parte de Disney tras la polémica sobre tuits publicados por el director hace diez años sigue trayendo cola: actores de la saga Guardianes de la Galaxia y otras figuras de Hollywood han ido mostrando su apoyo durante los últimos días pero ha sido hoy cuando el reparto de la franquicia de Marvel al unísono ha publicado una carta abierta de apoyo al director.

    En una foto publicada en la cuenta de Chris Pratt en Instagram, el reparto protagónico al completo firma un texto de claro apoyo y defensa a James Gunn en el que insisten en su objetivo, y el de otras figuras de Hollywood, de que Gunn retome su puesto como director de la tercera entrega de la franquicia. La pelota, ahora, está en el tejado de Marvel Studios y Disney. A continuación queda la carta publicada y nuestra traducción.

    A post shared by chris pratt (@prattprattpratt) on

    Carta abierta del reparto de Guardianes de la Galaxia

    A nuestros fans y amigos:

    Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos fuimos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado, de forma intencionada, estos días para pensar, rogar, escuchar y debatir. En este tiempo hemos sido animados por el apoyo incesante de aficionados y miembros de los medios que desean que James sea restituido como director de la tercera entrega pero también nos han desanimado aquellos que tan fácil creen las muchas y extrañas teorías de la conspiración que han rodeado este hecho.

    Estar en las películas de Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El personaje que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y sus disculpas, ahora y hace años, cuando se destacaron por primera vez estos comentarios, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos y amamos. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

    Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, no por mucho.

    James probablemente no será la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes y dejar de armar la mentalidad de la multitud.

    Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos nosotros para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podemos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de esa forma el aprendizaje tal vez pueda aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarnos unos a otros. Gracias por tomaros el tiempo para leer nuestras palabras.

    Los guardianes de la galaxia,

    Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker


    0 0

    ¿Podrás disfrutar de ‘Fortnite’ en Android? Mira la lista de móviles compatibles

    Epic Games ha dado a conocer la primera lista de compatibilidad, con hasta 40 terminales que podrán disfrutar del juego en su lanzamiento.

    La semana anterior te revelamos que el Samsung Galaxy Note 9 tendrá la exclusiva de Fortnite durante un mes, convirtiéndose en el primer dispositivo Android que recibirá el exitoso título de Epic Games. Esto no ha gustado nada a todos aquellos que ya esperan el juego con ansias en la plataforma de Google.

    Continuando con las noticias relacionadas de Fortnite para Android, la propia Epic Games ha revelado en su sitio oficial la primera lista de móviles compatibles con el juego, alcanzando hasta los 40 terminales. Destaca la aparición de los últimos dispositivos de Samsung, Huawei, LG y Google Pixel. El listado a continuación:

    • Google Pixel 2/Pixel 2 XL
    • Huawei [Mate 10/Huawei Mate 10 Pro
    • Huawei Mate 10 Lite
    • Huawei Mate 9/Mate 9 Pro
    • Huawei P10/P10 Plus
    • Huawei P10 Lite
    • Huawei P9
    • Huawei P9 Lite
    • Huawei P8 Lite 2017
    • LG G6
    • LG V30/V30 Plus
    • Motorola Moto E4 Plus
    • Motorola Moto G5/G5 Plus
    • Motorola Moto G5S
    • Motorola Moto Z2 Play
    • Nokia 6
    • Razer Phone
    • Samsung Galaxy A5 2017
    • Samsung Galaxy A7 2017
    • Samsung Galaxy J7 Prime 2017/J7 Pro 2017
    • Samsung Galaxy Note 8
    • Samsung Galaxy On7 2016
    • Samsung Galaxy S9/S9 Plus
    • Samsung Galaxy S8/S8 Plus
    • Samsung Galaxy S7/S7 Edge
    • Sony Xperia XA1/XA1 Ultra/XA1 Plus
    • Sony Xperia XZ
    • Sony Xperia XZs
    • Sony Xperia XZ1

    Es importante mencionar que se trata de una lista preliminar que se verá extendida posteriormente, ya que la propia web menciona "otros" para no cerrarle las puertas a distintos dispositivos. De acuerdo al listado es posible comprobar que el título requerirá la potencia de procesadores como el Qualcomm Snapdragon 430, MediaTek MT6737, Exynos 7870, o el HiSilicon Kirin 655.

    ¿Por qué no se hace mención del Galaxy Note 9? El terminal de Samsung se presentará hasta el próximo 9 de agosto, en un evento donde seguramente tendremos más información de Fortnite en la plataforma móvil.

    Fortnite ha conseguido cifras económicas espectaculares en las plataformas móviles donde ya se encuentra disponible, iOS y Nintendo Switch. Un reporte de SensorTower reveló que hasta el momento se han recaudado más de 150 millones de dólares tan solo en esas plataformas, por lo que su llegada a Android seguramente incrementará los números verdes y los usuarios activos apenas esté disponible.


    0 0

    CLS, IBM y bancos preparan una tienda de aplicaciones basadas en blockchain

    LedgerConnect está diseñada para funcionar de la misma manera que App Store o Google Play, pero ofreciendo apps y servicios basados en blockchain para instituciones financieras.

    En un hito para el ecosistema de blockchain, IBM ha anunciado que en alianza con el proveedor de servicios de compensación de divisas CLS y nueve instituciones financieras, incluyendo a Citigroup Inc. y Barclays Plc., están realizando una prueba de concepto de una tienda de aplicaciones basadas en cadenas de bloques.

    Similar a App Store y Google Play, la plataforma llamada LedgerConnect está diseñada para ofrecer apps y servicios a empresas financieras que sirvan en áreas como conocer los procesos de sus clientes, control de sanciones, gestión de garantías, proceso post-negociación de derivados y reconciliación y datos del mercado, entre otros, explicó IBM en un comunicado de prensa este lunes.

    Al hospedar estos servicios en una única red de grado empresarial, las organizaciones pueden enfocarse en los objetivos de negocios en lugar de desarrollar aplicaciones, lo que les permite obtener eficiencias operativas y ahorrar costos a través de toda clase de activos.

    Al ahorrarle a los bancos el tiempo y costo de desarrollar y probar de forma individual este tipo de aplicaciones, CLS e IBM esperar acelerar la adopción de la tecnología de blockchain. Entre los proveedores de dichos servicios se encuentran Baton Systems, Calypso, Copp Clark, IBM, MPhasis, OpenRisk, SynSwap y Persistent Systems.

    La tecnología de blockchain ha llamado la atención de empresas, gobiernos y, sobre todo, las instituciones financieras, al ser un sistema financiero descentralizado que permite llevar a cabo un libro compartido de registro de transacciones infalsificable.

    "Juntos, IBM y CLS han sido pioneros en el avance de soluciones blockchain para el espacio de servicios financieros", dijo Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain. "Construyendo sobre el éxito de CLSNet y aprovechando la fuerte relación que CLS tiene con las instituciones financieras líderes en el mundo, LedgerConnect se posiciona de manera única como un mercado blockchain para la industria de servicios financieros, que acelerará la innovación en todo el ecosistema con servicios de valor agregado para redes blockchain".

    Después de completar la fase de prueba de concepto de forma exitosa, generar una demanda en el mercado y recibir todas las aprobaciones necesarias de los reguladores, CLS e IBM planean poner LedgerConnect a disposición de toda la industria.


    0 0

    Un vistazo hacia el futuro de los pagos contactless y su impacto en las transacciones

    Los pagos contactless representarán hasta el 15% de las transacciones a nivel mundial en 2020, moviendo más de 2 trillones de dólares.

    Los pagos contactless se siguen popularizando en diversas regiones del mundo que ya pueden usar este tipo de tecnologías, mientras que en otros territorios donde aún no están disponibles son una de las propuestas que más se exigen en el sector de las transacciones. En los últimos años se ha visto un incremento notable en este tipo de pagos, mismos que podrían dominar una parte importante del mercado en un par de años.

    El 2020 será un año clave

    De acuerdo a un estudio publicado por la firma Jupiter Research, los sistemas contactless crecerán en 2020 hasta los 450 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo a personas que utilizan pagos con tarjetas bancarias y pagos móviles. Esta cifra significaría que una de cada 3 transacciones realizados en tiendas haría uso de los pagos contactless.

    En total esos pagos moverán más de $2 trillones de dólares en el año mencionado, representando el 15% del total de transacciones a nivel global que son realizadas en puntos de venta. 2018 también mostrará cifras de crecimiento muy importantes. Jupiter Research señala que este año por primera vez se pasará la barrera del trillón de dólares en transacciones, superando así todas las expectativas. La firma fintech menciona que sus análisis veían este logro para 2019 y no para el año en curso.

    A pesar del notable crecimiento, los estudios realizados también muestran que las tarjetas bancarias seguirán dominando el sector de los pagos contactless, sobre todo en territorios como Europa, China y el Extremo Oriente, donde la adopción de las tarjetas se ha incrementado en los últimos años.

    Apple Pay dominará los pagos móviles

    De acuerdo a los datos proporcionados, Apple Pay tomará un papel fundamental en el aumento de los pagos contactless, ya que el sistema de los de Cupertino representará a 1 de cada 2 usuarios haciendo uso de estas tecnologías de pagos móviles. Sobre este tema habló Nitin Bhas, autor de la investigación:

    Creemos que el crecimiento continuará dominado los próximos 5 años por las ofertas de los principales competidores OEM. Además, ahora tenemos el lanzamiento de Huawei Pay y Fitbit Pay en varios mercados; esto ya está incluido en las predicciones de Juniper Research.

    Las estimaciones indican que en total, todas las compañías involucradas en los pagos móviles lograrán alcanzar en 2020 los 300 billones de dólares en transacciones, representando el 15% de los pagos contactless. Los estudios pronostican que Estados Unidos y Europa serán las regiones de mayor crecimiento, con cerca de 10 billones de transacciones hasta el 2022.


    0 0

    Misión imposible: Fallout

    Por fin, la saga cinematográfica de Misión imposible vuelve a levantar un tanto el vuelo en la segunda película dirigida por el Christopher McQuarrie, la sexta del total y una inesperada revitalización de las aventuras al límite del incombustible agente secreto de campo Ethan Hunt.Aunque a muchos no les suene demasiado ahora este cineasta estadounidense, McQuarrie alcanzó notoriedad al conseguir un Oscar por el segundo libreto suyo que había sido llevado a la gran pantalla tras el de la inconsistente Public Access (Bryan Singer, 1993) —coescrito con Michael Feit Dougan y el propio director—, el de la recordada The Usual Suspects (Singer, 1995), tras lo que se pasó a dirigir largometrajes sin descuidar sus guiones para otros colegas. Así las cosas, nos entregó la excéntrica balacera de The Way of the Gun (2000) como ópera prima, el libreto de la interesante Valkyrie (Singer, 2008), primer filme protagonizado por Tom Cruise (Algunos hombres buenos, Entrevista con el vampiro, Minority Report) en el que se involucró —luego han venido cinco más hasta la fecha—, y el de la fallida The Tourist (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010) con Julian Fellowes y el mismo realizador; la pasadera Jack Reacher (2012), el texto de la limitadita Jack, el cazagigantes (Singer, 2013) con Dan Studney y Darren Lemke y de la entretenida Al filo del mañana (Doug Liman, 2014) con Jez y John-Henry Butterworth, la aceptable Misión imposible: Nación secreta (2015) y el indigesto guion de La momia (Alex Kurtzman, 2017) con David Koepp y Dylan Kussman.

    misión imposible fallout

    En esta trayectoria podemos ver muy a las claras que a McQuarrie le interesa contarnos historias cuyos principales ingredientes son los de la aventura genérica, la acción a raudales en el desarrollo y el thriller en su esencia dramática, a pesar de que algunos se ausenten en ocasiones pues se mezclan en la mayoría, tal como ocurre en Misión imposible: Fallout (2018). Y, habiéndonos zampado todo el metraje de The Tourist, por su dinámica casi de espías y su decisivo juego de identidades confusas y con peligrosos delincuentes, agencias de seguridad transfronterizas y escenarios internacionales, y de Jack Reacher, por sus escenas de acción espectacular y de lucha cuerpo a cuerpo, uno comprende que el director de Nueva Jersey podía afrontar ocuparse primero de Nación secreta y, por añadidura, ante la satisfacción de los productores y para seguir con la trama de la precedente, de Fallout.

    No en vano, es responsable del libreto de las dos, lo que refuerza la lógica de que esté al mando de la franquicia de Misión imposible hoy por hoy, pues no cabe duda de que continuará. Y lo que McQuarrie ha logrado con esta sexta entrega es el mismo tipo de éxito que el español Juan Antonio Bayona con Jurassic World 2: El reino caído (2018) en esta temporada de cine: nos ha brindado la mejor desde el estreno de la película original, la inspiradísima Misión imposible (Brian de Palma, 1996), con la que adaptaron las dos series televisivas homónimas creadas por Bruce Geller (1966-1973 y 1988-1990).La primera secuela, Misión imposible 2 (John Woo, 2000) es un espanto pomposo, de acción finalmente inverosímil y los peores tics de su realizador y supuso la mayor bajada de calidad de la franquicia; Misión imposible 3 (J. J. Abrams, 2006) se revela como el tercer filme más decente con Ethan Hunt de personaje protagónico, quien se enfrenta a un buen villano, el Owen Davian de Philip Seymour Hoffman (Scent of a Woman), en una peripecia de gran tensión dramática; Misión imposible: Protocolo fantasma (Brad Bird, 2011) se sitúa al mismo nivel potable que Nación secreta y uno no tarda demasiado en olvidarse de sus pormenores después de haberlas visto. Y no hay duda de que Fallout ha subido ahora la apuesta hasta colocarse en un puesto meritorio de esta conocida saga cinematográfica de espionaje al extremo de la supervivencia.

    Desde el minuto uno, con la palpitación de la eficiente banda sonora compuesta por Lorne Balfe (Terminator: Génesis, Churchill), uno se percata del gran nervio que recorre las escenas de la película y, junto con el brillo de las de persecución en la ciudad, es la causa de que Fallout les haya traído a la memoria la cumbre de The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) y la partitura de Hans Zimmer y James Newton Howard a no pocos analistas; si bien debemos decir que hay además una clara influencia de la acción en la saga Bourne (Doug Liman, Paul Greengrass y Tony Gilroy, 2002-2016) y la música de John Powell. El caso es que, de una secuencia a otra, el engarce sinfónico y el mantenimiento del suspense, el interés y casi la hipnosis o la implicación en los espectadores, abismados sin remedio en la aventura y el peligro mortal, resultan indiscutibles y dignos de encomio.

    misión imposible fallout

    Los ocasionales momentos de humor a cargo de Benji Dunn (Simon Pegg) sobre todo no pecan de exceso, no desentonan nunca y siempre son oportunos. Y, si Fallout no cae en la arrogancia de ir a por el más difícil todavía, eso no equivale a que las propuestas de riesgo en las secuencias de acción no impresionen de todos modos al más pintado; de hecho, son las barbaridades que esperaríamos de un tipo tan imprudente, osado y habilidoso como Ethan Hunt. Pero, si a eso le añadimos que la oscura madeja en torno a la identidad, las lealtades y las traiciones aúpa el voltaje fílmico en más de una escena, que los engaños de los espías están a la altura de la saga como giros de guion, que el recelo de la jefatura es completamente coherente con el pasado y que la película se integra por completo en él gracias a decisiones muy cabales, su buena consideración no puede ser puesta en entredicho.

    Y, como suele suceder en obras semejantes, el reparto de habituales cumple con su cometido con alegría y talento pero sin lucirse ni un poco, desde Cruise y Pegg (Ready Player One), pasando por Rebecca Ferguson (La chica del tren, El gran showman) como Ilsa Faust, Henry Cavill (Operación U.N.C.L.E.) interpretando a August Walker, Ving Rhames (Con Air) como Luther Stickell, Sean Harris (Macbeth) en la piel de Solomon Lane, hasta Alec Badwin (Infiltrados) como Alan Hunley, Vanessa Kirby (The Crown) encarnando a la Viuda Blanca o Angela Bassett (Contact) como Erica Sloan. Quizá no podían escoger a mejores actores para sus respectivos papeles y, aunque el nervio se desinfla un poco durante la secuencia final por el montaje paralelo a tres —McQuarrie no es Nolan ni esto, Origen— y, en definitiva, el director no parece tener a su alcance el ingenio de Brian de Palma, que elevaría el conjunto como ya lo hizo antes con su lucidez, su oficio y sus virguerías, Fallout se muestra bastante satisfactoria.

    https://www.youtube.com/watch?v=OHK3amzUMoQ7.5Teniendo en cuenta que Christopher McQuarrie, no sólo nos ha regalado una de las más destacadas aventuras de la franquicia de Misión imposible, sino que incluso esta constituye el mejor de los cuatro filmes que ha rodado hasta el día de hoy, y pese a sus limitaciones, merece la pena sentarse en el cine a dejarse llevar por su tenso influjo.- El gran nervio que recorre las escenas de la película y lo impresionante de la acción. - El engarce sinfónico y el mantenimiento del suspense, el interés y casi la hipnosis en el espectador. - La oscura madeja en torno a la identidad, las lealtades y las traiciones que aúpa el voltaje fílmico. - La eficiente banda sonora compuesta por Lorne Balfe y sus ecos cinematográficos.- Que el director no parece tener a su alcance el ingenio de Brian de Palma. - Que el nervio se desinfla un poco durante la secuencia final por el montaje paralelo a tres. - Que el reparto de habituales cumple con su cometido sin lucirse ni un poco.


    0 0

    Uber dice adiós a su división de camiones autónomos

    La compañía californiana ha anunciado que cancelará su proyecto de camiones autónomos, pero podría retomarlo una vez que se culmine el sistema de conducción autónoma para automóviles.

    Uber ha sorprendido al sector de la conducción autónoma anunciando que pondrá fin a su división de camiones autónomos. La noticia fue reportada por el portal TechCrunch y confirmada minutos después por Eric Meyhofer, director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber, quien mencionó lo siguiente:

    Recientemente tomamos el paso importante de regresar a las vías públicas en Pittsburgh, y mientras esperamos continuar con ese impulso, creemos que toda la energía y experiencia de nuestro equipo centradas en este esfuerzo es el mejor camino a seguir.

    Si bien las instalaciones del equipo de camiones autónomos estaban ubicadas en San Francisco (California), todo el personal será movido hacia las oficinas de Pittsburgh, donde se encuentra la división de autos autónomos (Uber ATG), por lo que afortunadamente, ningún empleado del departamento perderá su puesto de trabajo. Meyhofer agregó que han preferido apostar por un único equipo de conducción autónoma "en lugar de tener dos grupos trabajando codo a codo, enfocados en diferentes plataformas de vehículos".

    A pesar del sorpresivo anuncio, el proyecto Uber Freight, que se lanzó en 2017, no se verá afectado de ningún modo. Esta propuesta tiene la intención de conectar a los conductores de los camiones con las compañías de transporte. Desde su lanzamiento Uber ha apostado muy fuerte en este proyecto gracias al buen recibimiento que ha tenido entre los interesados. Mientras tanto, Uber ATG seguirá enfocada en la investigación de la conducción autónoma en carreteras.

    La empresa señala que sus relaciones con los fabricantes de camiones siguen por buen rumbo, incluso no descarta retomar el proyecto en un futuro, siempre y cuando el sistema de conducción autónoma en automóviles se encuentre totalmente terminado. Sobre este tema habló el directivo;

    Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el equipo de camiones, y seguimos viendo la increíble promesa de la tecnología de conducción autónoma aplicada al transporte de mercancías en todo el país. Pero creemos primero en la entrega de aplicaciones de conducción autónoma para pasajeros, y después llevarla a aplicaciones de carga más adelante. Por ahora necesitamos enfocarnos en un equipo, con un objetivo claro.

    Hace apenas cuatro meses, se dio a conocer que los camiones autónomos de Uber habían empezado su operación en algunas carreteras de los Estados Unidos. Esto tras una disputa legal entre la compañía y Waymo, la cual exigía a Uber una compensación económica por el robo de datos internos, los cuales finalmente no se usaron para mejorar las capacidades del sistema de conducción autónoma. La compañía de Alphabet terminó recibiendo $244 millones dólares por daños. Desde aquel entonces, el proyecto de los camiones autónomos ya había comenzado con polémica, y meses después decidieron ponerle un alto para dedicar su atención en un sistema que puede dar mejores resultados en el futuro próximo.


    0 0

    ‘Misión Imposible: Fallout’ podría haber sido muy diferente (y mucho más oscura)

    El director del blockbuster del verano, Christopher McQuarrie, habla de algunos de los aspectos más relevantes de Misión Imposible: Fallout

    Este artículo contiene spoilers sobre Misión Imposible: Rogue Nation y Misión Imposible: Fallout

    Misión Imposible: Fallout es la película del verano. La sexta entrega de la franquicia protagonizada y producida por Tom Cruise llegó el pasado viernes a los cines y, por el momento, ya es la película de la saga con mayor recaudación en su fin de semana de estreno (y por mucha diferencia). El filme, dirigido de nuevo por Christopher McQuarrie, es una montaña rusa en la que los clásicos giros de guión y sorpresas se mezclan con algunas de las setpieces y escenas de acción más impresionantes de la saga y del cine reciente.

    Una de sus particularidades reside en que, por primera vez en los 22 años de historia de la marca, se repite director. Tras Brian De Palma, John Woo, J.J Abrams y Brad Bird, McQuarrie es el único realizador que ha dirigido dos películas. Y se nota: no solo por el refinamiento de unos elementos que ya funcionaban de maravilla en Rogue Nation pero que aquí van a (mucho) más si no porque Misión Imposible: Fallout es una entrega especialmente conectada con el resto de la franquicia, alejándose del formato independiente del resto de entregas.

    De esta forma, vemos como Solomon Lane, villano de la película anterior, es una figura de vital importancia en esta entrega o cómo Julia, personaje interpretado por Michelle Monaghan, vuelve a ser una parte importante en la historia de Ethan Hunt. Pero más allá, y gracias a las declaraciones de McQuarrie a The Hollywood Reporter, llama la atención el cómo se fraguó la que para muchos es la mejor película de la saga y, sobre todo, qué idea lo originó todo.

    McQuarrie cuenta que Fallout surgió durante el rodaje de Rogue Nation. Más concretamente, y vienen spoilers para los que no hayan visto ninguna de las dos, el director y Cruise coincidían en lo atractivo de que Ethan Hunt tuviera que ayudar a escapar de la cárcel a Solomon Lane, antagonista principal de la quinta entrega, para su beneficio; este germen fue suficiente para empezar a dar forma a una película que podría haber sido mucho más oscura y haber llevado al personaje de Ethan Hunt a un sorprendente a inesperado lugar.

    Los que hayan visto Misión Imposible: Fallout recordarán la frenética escena del baño en el que Cruise y Henry Cavill deben reducir a un traficante de armas con el nombre en clave de John Lark para adoptar su identidad con tal de mantener una reunión secreta con un contacto de Lark. A lo largo de la película, en el clásico juego de traiciones y secretos, se llega a acusar al propio Ethan Hunt de haber sido Lark en secreto todo este tiempo y, por lo tanto, mantener una doble vida. Evidentemente, es algo que termina desmontándose y el personaje de Cruise sigue siendo un héroe prototípico. Así las cosas, hubo un tiempo en el que McQuarrie y el propio Cruise tuvieron una idea diferente al respecto.

    El director afirma en la entrevista que la idea sobre la que empezó a construirse la película fue la de que Cruise, tras ese enfrentamiento, asumiría intencionadamente el rol de Lark y, por ende, de villano para convencer a todo aquel con el que tuviera que mantener contacto con tal de lograr su objetivo final. Esto, declara, "forzaría a Ethan a hacer cosas horribles y muy oscuras con tal de conseguir sus objetivos, siendo el rescate de Lane el primero", enlazando con la semilla de Fallout.

    Preguntado sobre si esto conllevaría un Ethan Hunt realizando actos impropios de un héroe como matar inocentes, McQuarrie busca mantener algunas de las ideas descartadas en el tintero ("nunca sabes dónde o cuándo podrás utilizarlas") pero sí declara que escribió una escena "que mostraba un Ethan realmente oscuro". Cruise, lejos de extrañarse o buscar redirigir el guión, "llevó la escena por un camino todavía más horrible". "Si vamos a hacerlo, hagámoslo de verdad", llegó a afirmar el actor y productor, con un gran poder creativo en la franquicia.

    Así las cosas, esto sirvió como una muestra de lo ilimitadas y variables que son las barreras y fronteras en esta franquicia para el director. Misión Imposible: Fallout se construyó durante semanas centrándose en un "Ethan que recorrería un camino muy oscuro, que Tom abrazaba, y que yo mismo perseguí durante mucho tiempo". Por suerte o por desgracia, McQuarrie terminó encontrando un bloqueo siguiendo esa ruta, cayendo en la cuenta de que el cambio radical en Hunt afectaba negativamente a los otros personajes y que, siguiendo esa ruta, "la película se alargaba demasiado antes de poder hacer las cosas que debes hacer en una Misión Imposible".

    Con todo, parece que difícilmente veremos a un Hunt en el papel de un antihéroe o, directamente, un villano (o, al menos, héroe en el papel de un villano) pero quién sabe. Es el propio McQuarrie el que confirma que son muchas las ideas que se guardan en un cajón las que terminan funcionando de maravilla en futuros proyectos: como ejemplos, la persecución en helicóptero en esta misma película (momento álgido del film y de la historia del cine de acción) o un diálogo entre Lane y Hunt, descartado en Rogue Nation, que funciona a la perfección en Fallout. De agradecer es, sea cuál sea el resultado, que un realizador como McQuarrie se muestra tan transparente sobre proyectos de tal calibre y calado.


    0 0

    La primera imagen del misterioso personaje de Pedro Pascal en ‘Wonder Woman 1984’

    La directora Patty Jenkins ha publicado la primera fotografía del actor de 'Narcos' interpretando a su hasta ahora desconocido personaje en la segunda entrega de 'Wonder Woman'.

    Mucha expectativa ha generado el misterioso personaje que el actor chileno Pedro Pascal, protagonista de Narcos hasta su tercera temporada, interpretará en la película de Wonder Woman 1984.

    Como ya lo ha hecho anteriormente para revelar la primera foto de Kristen Wiig como Barbara Minerva, la villana Cheetah, en esta segunda entrega de la superheroína de DC Comics, la directora Patty Jenkins ha publicado este lunes en su cuenta de Twitter la primera imagen de Pascal en la piel de su personaje.

    No puedo... dejar... de ver... @PedroPascal1!!! #WW84

    En la fotografía vemos al también príncipe Oberyn en Juego de Tronos portando un elegante traje de los años ochenta mientras viaja en un coche. Aparentemente, la imagen es vista desde dentro de un televisor, un elemento que coincide con las primeras imágenes que fueron reveladas del filme.

    En una de ellas, la actriz Gal Gadot, que da vida a la princesa Diana de Temiscira, se encuentra observando un panel compuesto por varios televisores. ¿Será que en una de estas pantallas de pronto aparecerá el personaje de Pascal y llame la atención de la guerrera de las Amazonas?

    Aunque su identidad sigue siendo un misterio, los fans se han aventurado a teorizar que pudiera tratarse del astuto y poderoso hombre de negocios Maxwell Lord. Tras debutar en 1987 en la primera historieta de la Liga de la Justicia #1, este personaje fue clave en la formación de la Liga de la Justicia Internacional.

    ¿Cuál podría ser su papel en la película? Lord consigue convencer a los superhéroes de unirse en un solo equipo. Sin embargo, su verdadera intención era apoderarse del mundo, por lo que la Mujer Maravilla se ve obligada a asesinarlo. El hecho la puso en desacuerdo con sus compañeros Superman y Batman y, por supuesto, también tuvo efectos nocivos en la Liga de la Justicia.

    Tendremos que esperar hasta el 1 de noviembre de 2019 para confirmar esta teoría en las salas de cine.


    0 0

    Mozilla quiere cambiar el logo de Firefox y pide opinión a su comunidad

    Mozilla ha confirmado que el logo del navegador cambiará de imagen. Ha puesto a disposición de la comunidad dos sistemas de diseño para que puedan dar su retroalimentación de los mismos.

    Si bien el logo de Firefox ha sufrido algunos retoques para mejorar su imagen y adaptarse a las tendencias en diseño de la actualidad, su esencia se mantiene con el pasar de los años, pero eso podría cambiar muy pronto.

    Mozilla ha confirmado que su navegador tendrá un nuevo logo, el cual según la elección final significaría un cambio importante respecto a lo que hemos estado acostumbrados. El plan de la compañía es rediseñar la imagen corporativa de sus distintos productos, empezando con su propuesta más popular en el mercado. Sobre el actual logo, los responsables mencionaron que "como un icono, ese zorro rápido con cola flamante no ofrece suficientes herramientas de diseño para representar toda esta familia de productos".

    La compañía quiere estar acompañada en esta importante decisión y por ello ha pedido opinión a su comunidad de usuarios, con la intención de que formen parte de la elección. Para que puedan emitir retroalimentación, Mozilla ha publicado dos sistemas de diseño, muy distintos uno de otro. Cada sistema incluye un icono "Maestro" del cual se derivan los diseños que obtendrán todos los productos, incluido Firefox.

    Aunque estos planteamientos ya están a disposición de la comunidad para que dé su opinión, la compañía ha dejado muy claro que los diseños pueden cambiar con el transcurso de los días, pues todavía deben pasar por otros procesos de "refinamiento" que incluso pueden generar una alteración total en los iconos finales.

    No se harán uso de encuestas u otros métodos similares, tampoco se pedirá a los usuarios que envíen sus propias alternativas. Mozilla solo quiere que la comunidad contribuya con retroalimentación, pero siempre teniendo en cuenta que los iconos pueden cambiar sin previo aviso. No se mencionó ninguna fecha en que los diseños finales podrían ser presentados para su lanzamiento final.


    0 0

    Estrenos en HBO para agosto 2018

    Estos son los títulos que llegarán a la plataforma de HBO durante el mes de agosto. Ajusta tu agenda, producciones interesantes se unirán al catálogo.

    Se nos acaba el mes de julio y es momento de repasar los estrenos que tendremos para agosto en la plataforma de HBO. En los días anteriores vimos lo que Netflix nos tiene para este sexto mes del año, por tal motivo es el turno de este canal que tantos títulos interesantes nos tiene cada mes. Tenemos el regreso de varias series con sus nuevas temporadas, así como varias películas interesantes tanto para adultos como para los más pequeños del hogar.

    Ajusta tu agenda, estos son los estrenos de HBO para el mes de agosto del 2018:

    Series

    Casual

    Temporada 4
    Estreno: 1 de agosto

    Después de tres temporadas reconocidas por la crítica, la cuarta y última entrega de Casual se estrena al completo y en exclusiva en HBO España. Casual se convirtió en la primera comedia original de Hulu nominada en los Globos de Oro, y ha tenido el respaldo de la crítica especializada y el público desde su estreno (el otro grandioso título Hulu es The Handmaid's Tale).

    Sus protagonistas, un soltero (Alex) y su hermana (Valerie) recién divorciada que vuelven a vivir bajo el mismo techo. Se aleccionan mutuamente sobre el loco mundo de las citas mientras educan a la hija adolescente de ella (Laura). Esta última entrega da un salto adelante en el tiempo para situarse dos años después del final de la tercera temporada: Valerie está a punto de reencontrarse con su hija Laura y Alex experimenta con la paternidad. Protagonizan la serie Michaela Watkins, Tommy Dewey, Tara Lynne Barr y Frances Conroy.

    Animals

    Temporada 3
    Estreno: 4 de agosto

    Esta serie de animación para adultos regresa a HBO España con su tercera temporada, producida por los hermanos Duplass (Transparent y Room 104) y creada por Phil Matarese & Mike Luciano.

    Original de HBO, Animals está protagonizada por oprimidas criaturas nativas del lugar más inhabitable de la tierra: la ciudad de Nueva York. En esta ambiciosa y excepcional tercera temporada, la serie que mezcla diferentes géneros visita una inhumana y post apocalíptica Gran Manzana, combinando imágenes reales con animación, reuniendo al casting habitual de la serie. Matarese y Luciano son productores ejecutivos, guionistas y directores de la serie, a muchos de cuyos personajes también ponen la voz.

    Ballers

    Temporada 4
    Estreno: 13 de agosto

    Ballers es una mirada al glamoroso pero también duro mundo del fútbol profesional a través de los ojos de un grupo de jugadores actuales y leyendas, que tratan de mantenerse sus carreras. Dwayne Johnson protagoniza la serie en el papel de la ex super estrella del fútbol Spencer Strasmore, quien se ha reinventado a sí mismo como manager para los futbolistas en activo. Creada por Stephen Levinson (Boardwalk Empire), la serie de éxito original de HBO vuelve con nueve episodios en esta cuarta temporada.

    Insecure

    Temporada 3
    Estreno: 13 de agosto

    Después de su ruptura con Lawrence, Issa intentará recuperar su vida, trabajando muy duro para ahorrar y buscando ingresos extra mientras duerme en el sofá de Daniel, un acuerdo bastante arriesgado teniendo en cuenta su pasado juntos. Mientras, Molly comienza un nuevo trabajo en un despacho de abogados, pero su autoestima se pone a prueba cuando no la reconocen automáticamente como la estrella del bufete.

    Protagonizada por Issa Rae, que acaba de ser nominada al Emmy como mejor actriz de comedia por esta serie, y que también firma como creadora, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce, la serie retrata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras navegan por diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles.

    Get Shorty

    Temporada 2
    Estreno 13 de agosto

    Comedia negra protagonizada por Chris O'Dowd y Ray Romano. Basada parcialmente en la novela de Elmore Leonard sobre un asesino a sueldo de Nevada que intenta convertirse en productor de cine en Hollywood para poder dejar atrás su vida criminal. Pero en vez de separarse de ese mundo, accidentalmente se lo lleva con él a Los Ángeles.

    Encabezan el reparto de la serie, que ahora estrena su segunda temporada, Ray Romano y Chris O'Dowd, a los que se unen en esta nueva entrega Felicity Huffman, Amy Seimetz, Sonya Walger, Steven Weber y Andrew Leeds.

    Especiales

    Random Acts of Flyness

    Estreno 4 de agosto

    Serie de seis episodios en los que la artista Terence Nance explora con humor y ganas de hacer reflexionar temas que siempre están en el centro de la polémica, como el patriarcado, la muerte, la supremacía aria o las relaciones sentimentales, para construir un retrato de la América contemporánea distinto a cualquier otra cosa que se pueda ver en televisión. Con la ayuda de actores reconocidos y debutantes, el show combina elementos de documental, musical, melodrama y animación cómica.

    Además de los guiones, la dirección y la composición musical, Nance es productora ejecutiva y aparece en los seis episodios. Veremos durante sus episodios estrellas invitadas: Dominique Fishback, Whoopi Goldberg, Gillian Jacobs, Ntare Guma Mwine, Adepero Oduye, Natalie Paul y Paul Sparks, entre otros.

    Películas

    • Forrest Gump (1994) - 1 de agosto
    • Viernes 13 (2009) - 1 de agosto
    • Stark Trek (2009) - 1 de agosto
    • Star Trek: Into Darkness (2013) - 1 de agosto
    • Polar Express (2004) - 1 de agosto
    • Trumbo. La lista negra de Hollywood (2015) - 1 de agosto
    • Suicide Squad (2016) - 5 de agosto
    • Premonición (2015) - 8 de agosto
    • Nunca apagues la luz (2016) - 19 de agosto
    • Pesadilla en Elm Street (2010) - 23 de agosto

    HBO Kids

    • Masha y el oso (Temporada 2) - 1 de agosto
    • 101 Dálmatas - 1 de agosto
    • Chicken Little (2005) - 1 de agosto
    • Dumbo (1941) - 1 de agosto
    • De vuelta a casa, un viaje increíble (1993) - 1 de agosto
    • Perdidos en San Francisco (1996) - 1 de agosto

    0 0

    En mitad de la crisis del taxi, Cabify anuncia que trae su sede fiscal a España

    Con esta medida, Cabify quiere acabar con una de los discursos que el taxi utiliza en contra de las compañías VTC.

    *Actualizado el 31 de julio, 14:20**. Uber mantiene un perfil muy bajo en sus declaraciones estos días. De hecho, se podría decir que están desaparecidos en mitad de una grave crisis en lo que a licencias VTC se refiere. La versión española, Cabify, sí que ha tenido cierta repercusión en los medios de la mano de su director general Mariano Silveyra.

    Si ayer le tocaba el turno al sector del taxi en su cita con Fomento, hoy es el turno de las VTC de la mano de UNAUTO. La primera ronda se ha saldado con tablas en las negociaciones, pero con un cierto trasfondo de una normativa que favorezca al taxi. En palabras de Mariano Silveyra para Antena3, "Fomento está intentando resolver un problema que no existe". Además, añade que, pese a la reunión prevista para hoy a medio día con las compañías de VTC, "Fomento ya tiene una decisión al respecto; queremos transmitir la gravedad de lo sucedido estos días, porque hace tres meses el ROTT se elevó a rango de ley , y eso daba estabilidad al sistema. Todos los políticos estuvieron de acuerdo y ahora, que no ha cambiado nada, ha pasado esto". En esta línea, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en declaraciones a La Sexta ha confirmado lo expuesto por Silveyra: "Los ciudadanos no pueden pagar el pato de unas negociaciones donde nosotros hemos hecho una oferta ambiciosa y estamos mostrando nuestra lealtad al taxi en el marco de negociación".

    Como era de esperar, la segunda ronda de contactos se desarrolla con el mismo resultado que la vista con el taxi. El comunicado de Fomento, publicado ayer lunes que ya ponía a Ministerio del lado del taxi prometiendo el Real Decreto en septiembre, era determinante. Es decir, sin acuerdo para las VTC de momento.

    Pese a todo, para el taxi lo propuesto por Fomento es insuficiente. Añaden, además, que cualquier acuerdo debería ponerse por escrito con el objetivo de que las ideas con caigan en saco roto. De momento, y hasta nuevo aviso, los paros en las principales arterías de las ciudades seguirán como hasta la fecha. Quieren que la normativa Colau pase a ser un estándar en todo el país a través de un Decreto Ley que levante la prohibición impuesta por los jueves; una promesa compleja para el Partido Socialista que ya ha recurrido a la cuestión de "la herencia recibida" y que para el Partido Popular supone una promesa imposible. Otras fuerzas políticas han catalogado la situación como irresponsabilidad política y la creadora del sistema de licencias de marras ya ha comunicado que es el momento de desconvocar la huelga; petición secundada por Saura. Para Colau, el hecho de que estén sentados en negociaciones es un gran logro; para los otros, hasta que no haya resultados no habrá cambios. El dead line estaría este viernes durante el Consejo de Ministros.

    Lo cierto es que la huelga espontánea del sector del taxi ha pasado a convertirse en un asunto de Estado de primera línea que, además, jugará un papel importante en la carrera para la siguiente ronda de las autonómicas y municipales.

    Con la sede a cuestas

    Si la cuestión de los taxis, la ley de transportes terrestres y Fomento fuese el único tema central de las protestas ocupan ya todas las atenciones, se añade el tema de la sede fiscal de Cabify.

    Hace unas semanas, Podemos ya se enfrentaba a Cabify en una vista preliminar en los juzgados. Por una cuestión de honor y calumnias, la tecnológica española pedía al partido y varios de sus portavoces que retirase las acusaciones contra la compañía. Concretamente por el tema de su sede fiscal. Una situación que, para Podemos, suponía una grave afrenta en contra de Hacienda.

    Ahora, en mitad del caos político y social por la cuestión del taxi, Cabify ha declarado que está trabajando para traer su sede fiscal de nuevo a España. En un intento de zanjar una de las polémicas que rodean a la compañía y que ha servido como eslogan para el taxi, Silveyra, en declaraciones a El Independiente, ha confirmado que la sede de Delaware pasará a España. Declarada como una región con beneficios fiscales, que no paraíso fiscal, la tecnológica ya ha anunciado que el cambio será inminente. De esta manera quieren acabar con uno de los debates centrales que se argumentan en contra de las compañías VTC.


    0 0

    Nintendo ya ha vendido 20 millones de Switch y sus beneficios se disparan

    La compañía presenta unos resultados trimestrales que dejan ver el buen momento que atraviesa.

    La Nintendo Switch es una de las consolas más significativas que la compañía nipona ha puesto a la venta en los últimos años, aglutinando en sus reducidas dimensiones un amplio abanico de opciones en lo que a jugabilidad se refiere que ha despertado de manera automática el interés de aquellos que aman las consolas portátiles. Tanto es así, que poco más de un año después de su presentación la empresa ya ha logrado colocar unos 20 millones de unidades en el mercado.

    Así lo ha comunicado Nintendo en la información de sus últimos resultados fiscales, donde la cifra oficial se encuentra en 19,67 millones de unidades vendidas a fecha del pasado 30 de junio, por lo que es plausible pensar que ahora, un mes más tarde, ya se han superado los 20 millones. Una cifra que ha sido posible, en buena medida, gracias a los títulos que han ido saliendo al mercado durante su corta vida, teniendo como notorios ejemplos recientes al Mario Tennis Aces y el mundialmente aclamado Fortnite.

    Un buen trimestre

    Aunque este trimestre suele ser típicamente malo para compañías de otros sectores, como el de la telefonía, Nintendo comienza su año fiscal con la excelente noticia de haber aumentado los ingresos en un 9 % y los beneficios en un 88 %, lo cual evidencia el buen hacer de la compañía. Queda por ver, en los referente a la Switch, si consigue continuar entusiasmando durante los trimestres venideros y replicar las cifras de ventas.

    Junta a ella, destaca los recientemente estrenados accesorios Labo, pensados para que los más pequeños den una nueva vida a su consola, habiendo vendido ya 1,39 millones de kits. Respecto a la NES Classic Edition, la consola que más miradas ha despertado entre los nostálgicos, Nintendo revela haber vendido 1,26 millones de unidades cuando volvió a las estanterías en junio.


    0 0

    El Xperia XZ2 no frena la caída de Sony en el mercado de los smartphones

    Sony vuelve a las pérdidas respecto en su división de telefonía móvil. La caída en ventas en Europa y Japón son las principales responsables.

    El cambio de filosofía aplicado en el Xperia XZ2 parece no surtir efecto —al menos por el momento—. Los últimos resultados trimestrales de Sony, correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2018 (abril-junio), reflejan una caída importante de los ingresos y beneficios de la división de telefonía.

    Concretamente, los ingresos procedentes de la venta de smartphones cayeron un 27% respecto al mismo trimestre del año anterior. De la misma forma, los beneficios pasaron de 3.600 millones de yenes (en positivo) a unas pérdidas de 10.800 millones de yenes.

    La empresa japonesa reconoce una reducción de ventas en Europa y Japón, su país natal. No obstante, valora positivamente la reducción de costes aplicada a su división de smartphones.

    Sony no espera que la situación mejore a lo largo de 2018. Su previsión para el resto del curso fiscal es que los ingresos se reduzcan en un 5% y las pérdidas de la división se dupliquen. Una situación nada esperanzadora.

    ¿Espiral de la muerte?

    Pese a los esfuerzos por revertir la situación con el nuevo Xperia XZ2, los números de Sony reflejan un pesimismo generalizado en torno a su división de smartphone. La situación recuerda a la que otros grandes fabricantes como HTC, BlackBerry o Nokia experimentaron en el pasado. La diferencia, eso sí, es que la venta de smartphones representa una pequeña porción del negocio total de Sony, compuesto por servicios financieros, videojuegos, música y otros tipos de electrónica.

    El resto de divisiones gozan, en mayor o menor medida, de salud financiera. Los resultados del grupo reflejan unas cuentas positivas, con un 5% más de ingresos y un 24% más de beneficio en el primer trimestre fiscal —respecto al periodo anterior—.


    0 0

    Tu propia consola de videojuegos con Raspberry, paso a paso

    Requisitos previos, material necesario e instrucciones para hacer tu propia consola de videojuegos con Raspberry.

    No es la primera vez que hablo de Raspberry Pi y seguramente no será la última, pues este ordenador de placa reducida de menos de 40€ (precio de la versión más reciente, la 3 Modelo B+) sirve para crear cualquier tipo de artilugio, desde un centro multimedia a un robot, pasando por un servidor web casero o una consola de videojuegos.

    Raspberry Pi no es el único en su especie, pero sí es el más popular, y cada nueva versión logra integrar en una placa base la mayoría de componentes, a excepción obviamente de los periféricos. Además, se le pueden instalar distintos sistemas operativos, según nuestro propósito.

    Por otra parte, su reducido tamaño permite guardarlo incluso en una caja de zapatos, sobrándonos espacio para más componentes.

    En este artículo vamos a repasar los componentes y pasos necesarios para montar nuestra propia consola de videojuegos, un emulador de emuladores para disfrutar de juegos de Game Boy, Super Nintendo, Master System e incluso PlayStation en un dispositivo que cabe en tu mano.

    Material necesario

    El principal escollo al empezar a trabajar con Raspberry Pi es saber qué componentes necesitamos, y es que no se trata de un dispositivo ya montado, como un portátil, un PC de sobremesa, un Chromecast o un Apple TV.

    Raspberry Pi es una placa base, y a ésta hay que conectar el resto de elementos para considerarlo un ordenador completo.

    Raspberry Pi B. Raspberry Pi School.

    Buscando por ahí encontraremos tiendas donde podemos adquirir solamente la placa y paquetes que incluyen, además de la placa, la carcasa que la cubra (opcional pero recomendable), el adaptador de corriente con un cable USB compatible (imprescindible si queremos que funcione, ya que no integra alimentación de corriente), cable HDMI (para conectar al televisor y usarlo de pantalla) y, opcionalmente, un disipador de calor (por si se calienta en exceso).

    Otro elemento imprescindible es una tarjeta microSD compatible, ya que Raspberry Pi no trae unidad de almacenamiento por defecto y funciona a partir de una tarjeta microSD que deberemos formatear para la ocasión.

    Raspberry Pi 3 Modelo B+, la versión más reciente al escribir este artículo, ya integra conexión Bluetooth 4.2 y WiFi de doble banda a 2,4/5 Ghz. Hay un modelo también reciente más barato, el Zero, pero sus prestaciones son algo más reducidas.

    Como dispositivos de entrada, el modelo en cuestión de Raspberry Pi cuenta con cuatro entradas USB, de manera que es posible conectar teclado y ratón (el primero imprescindible) y para nuestro propósito, un mando o controlador USB.

    Buscando en tiendas online encontraremos mandos que imitan los de NES y SNES, y que además de funcionar en Raspberry también sirven para cualquier PC o Mac.

    En resumen, esta es la lista de la compra que necesitamos a nivel de hardware:

    Raspberry Pi (el modelo más reciente es 3 Modelo B+)
    Adaptador de corriente (de 5V y entre 2,5 y 3A)
    Carcasa compatible (opcional pero recomendable para proteger la placa)
    Cable HDMI/HDMI (para conectar al televisor y usarlo de pantalla)
    Disipador de calor (opcional, siempre estamos a tiempo de comprarlo)
    Teclado y ratón (cualquiera tipo USB nos valdrá)
    Tarjeta microSD (cuanta más capacidad, mejor)

    Adicionalmente, se pueden comprar otros componentes, como cámara web, disipadores y otros modelos de cajas, cables y alimentadores de corriente.

    ¿Dónde encontraremos todos estos componentes? La propia página oficial de Raspberry Pi nos muestra sus productos oficiales y, si queremos comprarlos, nos recomienda tiendas de acuerdo al país que seleccionemos de la lista. Si no aparece, podemos marcar Rest of the world.

    En cuanto al montaje de Raspberry Pi, curiosamente es la parte más sencilla, ya que la complicación viene sobre todo en el aspecto del software.

    Las entradas, cableado y elementos están perfectamente señalizados como para no cometer ningún error. La clave está en ser pacientes y no emplear la fuerza bruta. Si algo no encaja, ése no es su lugar.

    Una vez hemos pasado por caja, hemos recibido los componentes y hemos montado nuestra Raspberry Pi, para convertirla en una consola de videojuegos deberemos acudir al software, que es la parte complicada.

    Instalación del software

    La complejidad de instalar el software de Raspberry Pi viene en que nos devuelve a tiempos pretéritos en que para arrancar el sistema operativo debíamos introducir previamente un disco de arranque.

    En el caso de Raspberry Pi, necesitamos un PC o Mac para instalar el sistema operativo en la tarjeta microSD.

    El método oficial consiste en formatear la tarjeta con un software como SD Formatter, disponible para Windows y Mac. Así nos aseguramos de que en la tarjeta no hay nada.

    Segundo paso, instalamos NOOBS simplemente copiando y pegando el contenido del ZIP descargado a la tarjeta microSD.

    Una vez tenemos la tarjeta microSD con NOOBS, la introducimos en Raspberry Pi, que conectaremos a la corriente para encenderla (ten en cuenta que al conectar la placa base al alimentador ya se enciende, no tiene botón de encendido y apagado).

    NOOBS se cargará en pantalla y nos dirá qué sistema operativo queremos cargar, de la lista oficial. Raspbian es la primera opción, el sistema operativo oficial de Raspberry.

    Si nuestro objetivo es convertir Raspberry en consola de videojuegos, nos será más útil acudir a otros dos sistemas disponibles en NOOBS: Recalbox o Lakka.

    Ambos son muy buenos, ofrecen un entorno muy simple y son compatibles con la mayoría de consolas clásicas, pudiendo emular NES, SuperNES, master System, PlayStation, Game Boy (y todas sus versiones), Atari, Virtual Boy, NeoGeo…

    Un tercer sistema operativo especializado en videojuegos y emuladores es RetroPie. La manera más sencilla de instalarlo es a través de Raspbian. Es decir, en NOOBS elegimos Raspbian, que se descargará e instalará, y una vez instalado Raspbian, seguimos unas sencillas instrucciones para instalar RetroPie como una app más.

    Consideraciones finales

    Una de las muchas ventajas de Raspberry Pi, además de su precio económico, es que nos permite trastear, tanto con el hardware como con el software.

    Es decir, si los componentes que instalamos no nos gustan podemos adquirir otros más potentes, y en el caso del software, si el sistema operativo instalado no nos gusta podemos probar otros.

    Con Raspberry Pi montado y el software instalado, ya tendremos nuestra consola de videojuegos lista para jugar a cualquier título. Sólo nos faltarán las ROMs, que encontraremos si buscamos por ahí.


    0 0

    Tom Hardy te dejará temblando en el nuevo tráiler de ‘Venom’

    Que nadie espere piedad.

    Eddie Brock (Tom Hardy) vuelve a mostrarse en todo su esplendor en el nuevo tráiler de Venom, la película que se estrenará este año en la que encarna a la bestia del mismo nombre y la cual tratará de manera extensa la relación que guarda con el simbionte que termina por cambiar a su persona. Es el segundo tráiler que podemos ver, después de que el primero se estrenase el pasado mes de abril y el teaser hiciera lo propio en febrero.

    En él se puede contemplar todo lo que ya vimos en el pasado y, además, una buena dosis extra de acción, terror y poca piedad –de Venom hacia sus víctimas, concretamente– que auguran un filme que no nos dejará indiferentes. El largometraje, producido por Sony Pictures en colaboración con Marvel, se fundamentará sobre los cómics Venom: protector letal y El mundo de los simbiontes, lo cual otorgará elementos de referencia para los seguidores más acérrimos.

    Aunque las dudas que quedan por despejar respecto a la película son muchas, con estos nuevos tres minutos de metraje ya es posible hacerse una idea clara de por dónde irán los tiros. Esperamos, eso sí, que Sony guarde todavía algún as bajo la manga para estos meses previos que quedan hasta que se efectúe su estreno el día 5 del próximo mes de octubre.


older | 1 | .... | 652 | 653 | (Page 654) | 655 | 656 | .... | 741 | newer