Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 656 | 657 | (Page 658) | 659 | 660 | .... | 788 | newer

    0 0

    Las 10 peores películas originales de Netflix

    Para el éxito rotundo que está disfrutando Netflix, sus películas originales dejan mucho que desear. Pueden dividirse entre mediocres y terribles, a continuación nos concentraremos en las peores del grupo.

    Los tres atributos responsables por el éxito de Netflix son: la comodidad, su amplio catálogo (siempre en crecimiento) y la calidad de sus series originales. A lo largo de los años han demostrado que saben producir series de calidad, llegando a robarnos años completos de nuestras vidas a través del binge-watching que pudieron haber sido utilizados para otras actividades más productivas.

    Por ello resulta extraño que las películas producidas por Netflix sean, en su gran mayoría, completamente terribles. Los responsables por el servicio de streaming consiguieron la fórmula perfecta para producir una serie de calidad pero, por alguna razón, no encuentran al manera de realizar una película al menos decente.

    Esto ha derivado en un conjunto de películas particular: cuentan con dinero suficiente para contratar actores famosos y garantizar valores de producción altísimos, pero todas tienen en común la característica de haber sido realizadas teniendo en mente que los espectadores tendrían múltiples distracciones a la mano, con las cuales la película tendría que competir. Por ello es que las cintas que nombraremos a continuación tienen un ritmo tan acelerado, tenga o no tenga sentido para sus historias particulares.

    10. War Machine

    War Machine

    Cuando una película trata desesperadamente de dar risa y, luego de decenas de intentos, sigue sin lograrlo, la experiencia de verla se vuelve bastante incómoda. Este es el caso de War Machine.

    Muchas películas de Netflix tienen la costumbre de forzar que algo nuevo pase en cada escena, lo que sea con tal de mantener la atención del espectador. War Machine es un completo desastre desde un punto de vista narrativo. El hilo argumental resulta vago: al general Glenn McMahon (Brad Pitt) se le encarga acabar de una vez por todas con la intervención estadounidense en Afganistán. Lo vemos formar parte de una interminable serie de sketches cómicos que buscan señalar lo absurdas que pueden llegar a ser las situaciones vividas en una guerra.

    La actuación de Brad Pitt es lo único bueno. Es carismático y tiene un ritmo cómico adecuado para la cinta. Lástima que ni el guion ni la dirección acompañaran con éxito su interesante interpretación. Adjuntaremos los trailers de estas películas terribles ya que a veces resulta divertido reírse a carcajadas de algo terrible (de ahí el gran éxito de The Room), tomando en cuenta la distinción de que no nos reímos con ellas sino de ellas.

    9. True Memoirs of an International Assassin

    Netflix

    Todos tenemos más o menos un esquema de lo que usualmente acarrea una película de Adam Sandler: chistes obscenos, personajes caricaturizados, tramas absurdas y un ímpetu inconstante de querer ser una buena película. True Memoirs of an International Assassin cuenta con todos estos aspectos pero, esta vez, el personaje que interpretaría Sandler le toca al mítico policía del centro comercial Kevin James.

    Trata sobre un contador cuyo pasatiempo es escribir de novelas de espías (Kevin James) al cual, por error, le publican una de sus novelas como si fuera una historia real. Entra en pánico cuando se da cuenta de que lectores alrededor del mundo piensan que las historias fantásticas que narró en realidad fueron vividas por él. Un grupo de revolucionarios venezolanos lo secuestra para que utilice sus extraordinarias habilidades para derrocar al actual presidente del país.

    Las escenas de acción, piezas centrales de la historia, son lo peor de la cinta. Grabadas con la misma intensa pasión que ejerce un empleado de McDonalds durante la jornada laboral. Los chistes no se quedan muy atrás, si gente cayéndose y bromas de niños de ocho años no son cosas que les dan risa, esta no es la película para ustedes.

    8. The Ridiculous 6

    Netflix

    Como si fuera una secuela de A Million Ways to Die in the West, el público al que apuntaba atraer The Ridiculous 6 todavía no tiene edad para subirse a ninguna montaña rusa de calidad.

    ¿Quién habrá tenido la brillante de idea de gastar sesenta millones de dólares en semejante locura? Alguien dentro de las oficinas de Netflix nos debe una explicación. Siendo una película de parodia de los antiguos westerns, necesitaba de una gran cantidad de dinero para producirse; además de eso, cuenta con varios actores por encima del nivel de mediocridad que el filme exhibe, incluyendo a Harvey Keitel, Steve Buscemi, Luke Wilson y Jorge Garcia.

    Si alguno conoce a alguien que haya sido capaz de disfrutar The Ridiculous 6, tengan cuidado, lo más probable es que necesite de atención médica urgente, o quizás sea amigo de Adam Sandler.

    7. When We First Met

    Netflix

    Claramente basada en un cortometraje muy superior a la película misma, When We First Met prueba que una buena premisa no te garantiza que el producto final del proceso de realización cinematográfica cuente con el mínimo esbozo de calidad.

    Cuenta la historia de Noah, quien conoció a la chica de sus sueños en una fiesta pero falló rotundamente en su intento de seducirla. Ella terminó comprometida con otra persona, causándole niveles extremos de remordimiento al protagonista. Este descubre que la cabina de fotos en la que entraron en la noche en que se conocieron puede hacerlo revivir ese día, ofreciéndole la oportunidad de revertir su destino nefasto, al estilo de El día de la marmota.

    Hasta ahí llega el ingenio de la cinta, Noah pasará el resto de la película intentando (con niveles infinitos de torpeza) hacer que la mujer de su vida se enamore de él. Como era predecible, al final de la cinta obtiene lo que tanto había querido, dándose cuenta de que eso que deseaba no lo haría feliz, y que su amor verdadero siempre fue, en realidad, la mejor amiga de la chica que tanto le gustaba. Que final tan refrito.

    6. Game Over, Man!

    Netflix

    Es absolutamente denigrante tener que copiarse tan torpemente de un clásico del cine con vistas a satisfacer al público. Game Over, Man! es simplemente una mal clon de Duro de matar. Tres empleados de hotel deben desarmar a un grupo de maleantes que mantienen rehenes a varios individuos de alto perfil que asistían a un evento.

    Es ese tipo de comedia que no termina de decidirse en el tono que quiere tener, por lo que prefiere alternarlo entre escena y escena. Se hace imposible de tomar en serio, para luego soltar algún mensaje interesante, solo para volver a hacer el ridículo. El nivel de esfuerzo de parte de los realizadores de este filme solo puede medirse en números negativos.

    5. The Babysitter

    Netflix

    Como varias instancias de esta lista, The Babysitter tiene una premisa interesante, pero la ejecución es directa de una pesadilla, y no en el buen sentido. El protagonista es presentado con su escenario ideal, pasará una noche solo con su niñera, la cual encuentra muy atractiva. Todo marcha bien hasta que la chica invita a varios amigos y, luego de algunos turnos del juego de la botella, sacrifican a uno de los miembros como parte de un acto satánico.

    Es de esa clase de películas cuyos personajes son completas caricaturas que no se toman en serio nada de lo que pasa y, al mismo tiempo, los realizadores de la cinta esperan que sintamos alguna clase de empatía con ellos, cuando el desarrollo de los personajes es mantenido al mínimo.

    La cinematografía es un desastre, las actuaciones son completamente mediocres, el hecho de que los personajes no tengan profundidad no ayuda en nada en este respecto. The Babysitter es lo que un grupo de ejecutivos de mediana edad piensan que les encantará a los jóvenes de hoy en día.

    4. iBoy

    Netflix

    Parecido a lo que sucede con Chloe Moretz, el agente de Maisie Williams debe ser un sujeto de pocas luces. ¿Cómo se le ocurrió meter a la estrella de Game of Thrones en semejante desastre? Es algo incomprensible.

    iBoy es un intento de película de superhéroes que, de manera hilarante, depende completamente de los efectos especiales para contar su historia, a pesar de no contar con el presupuesto necesario para que estos se vean al menos plausibles.

    Los actores son competentes, pero hasta ahí llegan los elogios. No tenían suficiente material con el que trabajar, los personajes son planos y estereotipados. La trama en que interactúan es aún peor, de la que ni siquiera vale la pena hablar.

    3. The Do-Over

    Netflix

    Que The Do-Over haya sido aprobada por los ejecutivos de Netflix dice mucho sobre qué clase de películas están buscando. Suelen ser reacios a la hora de publicar sus estadísticas internas, pero es claro que si filmes como Bright ameritan una secuela, el interés de Netflix (en cuanto a películas) no va por la calidad, sino que solo busca la popularidad.

    Si las películas de Adam Sandler que se estrenan tradicionalmente en los cines suelen ser la epítome de la mediocridad, al restarle la presión de agradar al público, el estadounidense puede darse el lujo de obedecer todos sus impulsos, sin importar lo estúpidos que sean.

    Este vergonzoso festival de chistes malos costó cuarenta millones de dólares y tiene un vergonzoso cinco por ciento en Rotten Tomatoes. ¿Qué fracción de ses presupuesto habrá ido para el cinco por ciento de los críticos que afirmaron que les gustaba este desastre? Nunca lo sabremos.

    2. Bright

    Netflix

    Esta película lo tiene todo: mensajes sociales mal logrados, una gran variedad de criaturas fantásticas, un mundo inconsistente, una trama hiper-gastada (dos policías son obligados a ser compañeros y—SPOILER ALERT—no se caen bien) y Will Smith. ¿Ya mencionamos que también costó noventa millones de dólares?

    No tenemos idea de cuál era el objetivo de los cineastas responsables por Bright. ¿Tener una excusa para contratar a Will Smith? ¿Estructurar una analogía sobre el racismo en Estados Unidos? ¿Establecer las bases de una nueva franquicia? Esta última interrogante parece ser la adecuada, Bright tendrá una secuela, por increíble que parezca.

    No hay nada en esta cinta que esté bien hecho, lo cual es raro, incluso para las películas más terribles. Sin embargo, parece que fue un éxito, bajo los estándares de Netflix. Aunque no podíamos esperar mucho más, considerando que el director es también el autor de Suicide Squad, una película que hizo honor a su título, motivando a miles de grupos de amigos que fueron a verla a considerar el suicidio.

    1. Death Note

    Netflix

    El objetivo de una adaptación debería ser capturar la esencia del material original y encontrar el modo de expresarla, de la mejor manera, con todas las herramientas disponibles del medio cinematográfico. Death Note es el resultado de hacer exactamente lo opuesto de eso.

    Empieza reduciendo el conflicto central a un juego juvenil, producto del ocio, la venganza infantil y de querer impresionar a una chica. Cosas como la representación literal de Ryuk ignoran completamente el hecho de que hay cosas que funcionan muy bien en animación, que se verían estúpidas en carne y hueso. Este es el problema central de la cinta.

    Al mismo tiempo, en vez de partir de una trama novedosa, reconociendo la imposibilidad de adaptar la totalidad de varios episodios en apenas hora y media, el director decidió comprimir lo más posible toda la historia de la serie animada. Lo cual tuvo resultados catastróficos, ya que el argumento en sí no tenía ningún sentido y, lo que es peor, el aspecto visual de toda la obra es digno de una película de Syfy, cuyas cintas se destacan nada más por lo cutre que resultan.


    0 0

    Epic Games confirma que ‘Fortnite’ para Android no se podrá descargar desde la Play Store

    Un movimiento que, a buen seguro, no gustará a Google.

    Fortnite para Android no llegará nunca a la tienda de aplicaciones de Google. Tras llevar unos días rumoreándose que Epic Games, la empresa que se encuentra detrás del popular juego, podía dar la espalda a la tecnológica de Mountain View, hoy han confirmado de manera oficial que su juego no pisará la Play Store y que, en su lugar, los usuarios podrán hacerse con él a través de la página web de la compañía.

    Una decisión que, desde luego, no gustará a Google y su comisión del 30 % sobre las compras que se realizan a través de la tienda de aplicaciones, uno de los motivos principales que tiene Epic Games para no distribuir el juego por este medio, según una entrevista concedida por su CEO a Eurogamer. Aplicando esta medida, la empresa desarrolladora se llevará el cien por cien de las ganancias generadas por este título (que, a juzgar por las cifras que hemos podido conocer durante estos últimos meses, no serán pocas) a la vez que garantizan una independencia total de terceros.

    Evitar el "impuesto" del 30 por ciento es parte de la motivación de Epic. Es un alto coste en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte. Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente.

    Aseguran, al mismo tiempo, que de haber podido hacer lo mismo en iOS –cuyas limitaciones para instalar contenido no autorizado por Apple desde la App Store son mayores–, lo habrían hecho.

    ¿El primero de muchos?

    Que una empresa como Epic Games haya decidido dar este paso con un título que se encuentra en pleno auge, como es Fortnite, es algo que no se les pasará por alto a muchos de los desarrolladores y empresas del sector, que podrían seguir sus pasos ahora que la veda ha quedado abierta. Mientras que en iOS sería demasiado costoso llevar a cabo una acción de este tipo, hacerlo en Android apenas llevará a los usuarios uno o dos pasos más y, a cambio, la recompensa puede ser realmente cuantiosa.

    Los usuarios de Android únicamente tendrán que dirigirse al apartado de la web de Epic Games habilitado para ello para descargar el fichero APK del juego que, tras modificar los permisos del sistema para permitir la instalación de aplicaciones de desarrolladores no autorizados, se mostrará en el dispositivo como cualquier otra aplicación. Por el momento, eso sí, no hay fecha de lanzamiento oficial para Fortnite para Android, aunque todo apunta a que estará de manera exclusiva por un tiempo para los propietarios de un Galaxy Note 9.


    0 0

    Tim Cook: “Que Apple llegue al billón es notable, pero no es la medida más importante de éxito”

    Tim Cook reflexiona sobre el hecho que Apple se convirtió en la primera compañía del mundo en alcanzar el billón de dólares en capitalización bursátil, pero advierte que no debería ser el principal medidor de éxito.

    Una vez que Apple se convirtió en la primera compañía del mundo en alcanzar el billón de dólares en capitalización bursátil, Tim Cook ha enviado un comunicado a todos los empleados de la empresa, el cual fue filtrado por Buzzfeed News. En este celebra lo que han logrado, pero explica que no debería ser considerado el medidor de éxito más importante.

    "Hoy Apple ha superado un hito importante. Con el valor de la acción a $207,39 dólares, el mercado valora a la compañía por encima de un billón de dólares. Aunque tenemos mucho de que sentirnos orgullosos, no debería ser la medida más importante de éxito. Los ingresos financieros son el resultado de nuestra innovación, el poder a nuestros productos y consumidores primero y ser leales a nuestros valores".

    Cook también reconoce el trabajo hecho por todos los empleados dentro de la compañía: "Son ustedes, el equipo, el que hace que Apple sea tan grande y nuestro éxito es gracias a su inmenso trabajo, dedicación y pasión".

    Reconocimiento a Steve Jobs

    El comunicado interno de Tim Cook también hace referencia al trabajo de Steve Jobs, fundador de la empresa y el impacto que ha tenido dentro de Apple hasta el día de hoy. "Steve inició Apple bajo la creencia que el poder de la creatividad humana puede resolver los retos más grandes, y que las personas que están tan locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellas que lo hacen."

    También agrega cómo la visión de Jobs es hoy más importante que nunca para la compañía: "En épocas actuales esta misión es más importante que nunca, nuestros productos no solo crean momentos de sorpresa y deleite, también empiedran a las personas alrededor del mundo para mejorar sus vidas y la de otros. Steve siempre dijo que momentos como estos son los que debemos de mirar hacia el futuro y el gran trabajo que haremos juntos".

    ¿Superar el billón, una capitalización que se mantendrá a largo plazo?

    Los mercados cerraron con la acción de Apple en $207,39 dólares pero un día más tarde abrieron con una valoración menor, poniendo la capitalización bursátil de la empresa en menos del billón alcanzado ayer, pero no por mucho tiempo: ya sea porque el mercado responda al alza en las próximas horas o durante estos días ante futuros lanzamientos o en septiembre o una vez que se pongan a la venta nuevos iPhones y nuevos productos, la marca alcanzada volverá a superarse y según la opinión general de los analistas, mantendrá al alza.

    De hecho, para los próximos meses, analistas calculan que la acción podría llegar a tener una valoración de hasta $235 dólares (con un crecimiento del 13,5% durante ese periodo de tiempo) y un consenso, calculado por CNN Money entre 41 analistas de inversión distintos, de comprar más acciones.


    0 0

    La tercera temporada de ‘Daredevil’ será estrenada durante 2018

    Ted Sarandos, CEO de Netflix, confirmó que la tercera temporada de 'Daredevil' llegará a la plataforma en la segunda mitad de este 2018.

    La espera ha terminado para todos los fans de la serie Daredevil, se ha confirmado el estreno de la tercera temporada para este año 2018. Y es que luego de un par de temporadas se vino una avalancha de títulos sobre otros superhéroes de Marvel como: Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y la unión de estos tres con el Diablo de Hell's Kitchen, The Defenders, pero los fans nada sabíamos de la nueva entrega en solitario de Matt Murdock / Daredevil.

    Luego de varios rumores sobre el lanzamiento de la tercera entrega de Daredevil, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, informó que esta llegará durante la segunda mitad de este 2018. Esto quiere decir que si la segunda temporada de Iron Fist está programada para el 7 de septiembre próximo, Daredevil y compañía podrían llegar en noviembre o diciembre, justo a cerrar un año en donde hemos tenido nuevas temporadas de los demás héroes de Marvel mencionados.

    Netflix tiene una interesante segunda mitad de año pues, tal como lo señaló Sarandos, la plataforma estrenará la sexta temporada de Orange is the New Black (la cual está disponible recientemente), la tercera temporada de Narcos y la temporada final de House of Cards, protagonizada exclusivamente por Robin Wright; es decir, algunos de sus títulos más fuertes, ya veremos qué más da la plataforma de streaming después de esto.

    Así pues, la tercera temporada de Daredevil fue confirmada por el mismo Sarandos y la esperamos desde ya. Recordemos que Matt Murdock y su alter ego se enfrentan a la amenaza de La Mano, una orden de ninjas místicos implicados en todo el crímen organizado que corrompe la ciudad de Nueva York, razón por la cual los héroes de The Defenders se unen para combatirla, cada quien por motivos distintos pero sin duda ineludibles. Por otro lado, además de Charlie Cox, Debora Ann Woll y Elden Henson, sabemos que Rosario Dawson regresa a su papel como Claire Temple, falta saber los demás actores que completen el reparto.


    0 0

    El nuevo iPhone “barato” llegaría a China con dual-SIM

    Un nuevo reporte señala que esta característica sería exclusiva para el mercado chino.

    Gracias a un reporte publicado por Economic Daily News el día de hoy, se ha podido saber que Apple tiene la intención de llevar a China un modelo del próximo iPhone con doble ranura para tarjetas SIM, y se trataría del dispositivo "barato" del que ya hemos hablado en más de una ocasión.

    Los de Cupertino habrían elegido el modelo más económico para integrar esa particular característica y conquistar el mercado chino. Según rumores previos, este terminal integrará una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, con un tamaño que quedaría en medio del sucesor del iPhone X y el más que mencionado "iPhone X Plus". Sería el único modelo en incorporar nuevos colores, además, conservaría el 'notch' y por lo tanto el desbloqueo por medio de Face ID.

    Es importante señalar que, según el reporte, este modelo con dual-SIM sería exclusivo para China, sin información de que pudiera llegar a otros territorios, por lo menos no en su lanzamiento.

    La información contrasta con la publicada recientemente por al analista Ming-Chi Kuo, quien afirmaba la posibilidad de ver el modelo OLED de 6.5 pulgadas con doble ranura para tarjetas SIM.

    Recordemos que en Asia los terminales con dual-SIM son muy populares, pero también hay otros territorios que recibirían con los brazos abiertos un iPhone con esta característica. En caso se cumplirse la información expuesta por el reporte, causaría sorpresa que Apple se enfocara exclusivamente en China para llevar este modelo. Saldremos de dudas en poco más de un mes, se prevé que la presentación de los nuevos iPhone suceda en las primeras dos semanas de septiembre.


    0 0

    Fargo tendrá cuarta temporada con Chris Rock como protagonista

    La serie antológica de Noah Hawley empezará su rodaje a finales de 2019 y será protagonizada por el humorista Chris Rock

    Había dudas sobre la continuidad de la serie pero Noah Hawley, su ajetreado creador, ha confirmado la cuarta temporada de Fargo que será protagonizada por Chris Rock. La serie mantiene su estructura de antología, diferenciando en reparto y ambientación cada una de sus temporadas, y el cómico estadounidense interpretará al líder de la familia criminal sobre la que girará la historia.

    El productor ejecutivo de la serie, Warren Littlefield, ha dado más detalles al respecto: la temporada transcurrirrá en los años cincuenta y se ambientará en Kansas City, Missouri. Reflejará la convivencia de dos familias en el mundo del crimen, enfrentando a las mafias italoamericanas y afroamericanas y poniendo el foco en la inmigración. El giro de tuerca es que los líderes de ambas familias firmaron la paz mediante el intercambio de sus primogénitos. Así las cosas, seguro que la nieve no tarda en mancharse de sangre...

    La mala noticia que es Littlefield ha confirmado que la cuarta temporada de Fargo comenzará su producción a finales de 2019 con lo que no la veremos en nuestras pantallas hasta bien entrado 2020. Algo que, manteniendo el trabajo creativo de Hawley, parece lógico debido a su implicación en Legion. Con todo, parece una noticia a celebrar debido a que Hawley había expresado en varias ocasiones, la última el pasado verano, que no tenía una nueva temporada de Fargo en mente.

    Las tres tandas de episodios anteriores, diferenciadas pero con puntos de conexión, encandilaron al público y a la crítica y recibieron múltiples premios y en ellas vemos a intérpretes de la talla de Ewan McGregor, Kirsten Dunst, Billy Bob Thornton o Martin Freeman.


    0 0

    Beta de iOS 12 confirma diseño del iPhone “barato” y del iPad Pro 2018

    Llega otra confirmación de que el iPhone "barato" que Apple va a lanzar este año y el nuevo iPad Pro tendrán un diseño similar al iPhone X con pantalla completa y bordes redondeados.

    Una vez confirmada la forma del iPad Pro 2018, gracias a un ícono encontrado en iOS 12 beta 5, que por lo visto no tendrá botón de inicio con Touch ID, prácticamente no tendrá bordes y contará con Face ID, ahora se ha encontrado un elemento dentro de la misma versión del sistema operativo que confirma que tanto la tablet como el iPhone más "barato" que se lanzará este año tendrá bordes redondos, adoptando el diseño de pantalla completa del iPhone X.

    El descubrimiento fue hecho por el blogger Guilherme Rambo, quien en ocasiones anteriores ha descubierto elementos reveladores dentro de versiones beta de iOS, incluyendo futuras funciones del HomePod y el ícono antes mencionado.

    Es una máscara usada para redondear las esquinas tanto superiores como inferiores de ciertos elementos de la interfaz gráfica de iOS tanto en el iPad como en un futuro iPhone. Se trata de dos elementos, uno que contienen el nombre J3xx, refiriéndose a la tablet y a N84 que es el nombre en clave del futuro iPhone "barato".

    Guilherme Rambo configuró un dispositivo modificado en el simulador de iOS para demostrar cómo iOS 12 funcionaría en una interfaz de iPad usando la máscara en pantalla partida:

    iPad-Rounded-Corners

    Apple planea lanzar tres modelos de iPhone este año, una actualización al iPhone X, una versión Plus —más grande— del smartphone y uno más barato, con pantalla LCD, todos con un mismo diseño y en nuevos colores.


    0 0

    Starbucks se sube al tren de las criptomonedas como opción de pago

    La cadena comenzará a aceptar esta opción de pago en noviembre del presente año, en un principio solo disponible en los Estados Unidos.

    La cadena de café más popular del mundo dará el primer paso para comenzar a aceptar pagos con criptomonedas. Apenas en mayo, Intercontinental Exchange anunció su intención de crear una plataforma para el intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas, pero hoy anunció que su propuesta incluirá la colaboración de compañías muy importantes como Microsoft, BCG y por supuesto, Starbucks.

    Bakkt es el nombre de esta iniciativa que permitirá a consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar criptomonedas en una red que estará disponible a nivel global el próximo mes de noviembre. La plataforma facilitará a sus usuarios la conversión de criptomonedas a dólares estadounidenses, de tal forma que será posible adquirir productos de Starbucks con esa nueva opción de pago.

    Aunque no se ha especificado en qué territorios tendremos disponible el pago con Bitcoin y sus alternativas, por la conversión a dólares podemos deducir que en un principio será solamente en los Estados Unidos. Maria Smith, vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks, habló sobre esta colaboración con Bakkt, afirmando que el objetivo era que la cadena "desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks".

    Actualmente, Starbucks es la compañía líder en el sector de los pagos móviles en el país norteamericano, superando a rivales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Por tal motivo, la compañía ha buscado nuevas asociaciones que le permitan mantener la cima, y este movimiento puede ser crucial para cumplir su propósito. Smith deja claro que "Starbucks está comprometida con la innovación para expandir las opciones de pago para los clientes".

    En los últimos meses, hemos podido ver cómo más compañías importantes se involucran de alguna forma en el sector de las criptomonedas. Recientemente, Google anunció una alianza con Digital Asset para facilitar el desarrollo de aplicaciones de blockchain en Google Cloud Platform. IBM está preparando una tienda para este tipo de aplicaciones, mientras que Facebook está buscando crear su propia criptomoneda.


    0 0

    Estos son los cómics que inspiraron ‘Avengers: Infinity War’

    Avengers: Infinity War se basa y toma referencias de varios cómics del universo Marvel. Destacamos los más importantes

    Estrenada a finales de abril, Avengers: Infinity War sigue estando en boca de todos. Ya a la venta en Estados Unidos, la película llegará en formato doméstico a Europa y Sudamérica en los próximos días y las discusiones sobre la película, sus referencias, secretos e influencias han resurgido. En esta ocasión viajamos al principio de todo y nos centramos en hablar de los cómics que inspiraron el guión de Stephen McFeely y Christopher Markus.

    Ambos escritores afirmaron en las semanas previas al lanzamiento, de forma algo críptica, que todos los cómics con la palabra "Infinity" en el título forman parte, de algún modo, de la película pero que, como en el resto de películas basadas en novelas gráficas, hay otras muchas pequeñas influencias.

    Infinity Gauntlet

    La más evidente de todas las influencias de la película de los hermanos Russo. Cierto es que, en cómics anteriores, el malvado Thanos ya había intentado reunir las piedras del Infinito (llamadas gemas en las películas) pero es este cómic, escrito por Jim Carlin (creador de Thanos) y publicado en 1991, el que unió para siempre la figura del Titán Loco y las gemas del Infinito y, por lo tanto, fue el punto de partida a la hora de desarrollar Avengers: Infinity War.

    La diferencia más notable reside en que el momento álgido y de más impacto de la película, el chasquido de Thanos en su desenlace, tiene lugar en las primeras páginas del cómic. Así, lejos de presentar la búsqueda y recuperación de las piedras, Infinity Gauntlet comenzaba con un Thanos que ya poseía el guantelete y todas sus gemas, centrándose en la masacre de la mitad del universo y en cómo los héroes hacen frente a tal nivel de destrucción y amenaza.

    Infinity

    Curiosamente, uno de los cómics que han formado parte de las influencias del equipo creativo de Marvel Studios llegó a las tiendas mucho después de que el universo cinematográfico de Marvel comenzara andar de la mano de la película de Iron Man. Más concretamente, Infinity llegó a las tiendas en 2013, un año después del estreno de Los Vengadores, y muestra la búsqueda de un hijo mitad Inhumano, tiempo atrás perdido, por parte de Thanos.

    La parte que la película hereda de esta serie limitada de seis números es la Orden Negra, formada por Próxima Midnight, Corvus Glaive, Ebony Maw y Black Dwarf (rebautizado en Infinity War como Cull Obsidian). En la película, eso sí, dicha organización de soldados de élite recibe el nombre de "Los Hijos de Thanos". Es también en los cómics donde Thanos va acompañado de los Outriders, unos aliens con cuatro brazos que recuerdan notablemente a los vistos en el ataque a Wakanda.

    Silver Surfer #34

    El primer número al que hay que viajar para configurar el viaje de Thanos. En el año 1990 se publicaba el número 34 de Silver Surfer, escrito por Jim Starlin, y se comenzaba a vislumbrar el plan que Thanos consuma en Avengers: Infinity War aunque el personaje que protagonizaba la cabecera no haga acto de aparición; y es que McFeely y Markus afirman que a la hora de buscar referencias, los derechos cinematográficos son una parte importante y, por todos es sabido, Marvel no posee (al menos de momento) los derechos cinematográficos de Silver Surfer.

    Sea como fuere, fue entonces cuando Thanos entraba en escena y explicaba la motivación de la que parte la película: eliminar la mitad del universo para evitar el consumo total de todos sus recursos y la extinción del ser humano y otras especies. La diferencia, importante, aquí viene porque la causa original en la obra de Jim Starlin era buscar la aceptación e intentar enamorar a la personificación femenina de la Muerte.


    0 0

    La razón por la que Winnie Pooh y su nueva película están prohibidos en China

    La reciente película sobre Winnie Pooh, 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable', se estrenó en varios países pero no en China. Acá repasamos por qué este osito está prohibido en ese país.

    La censura en China no es un tema nuevo, sin embargo, no dejan de ser sorprendentes los motivos para prohibir la exhibición de ciertos filmes en el gigante asiático. ¿Quién pediría prohibir al tiernísimo Winnie Pooh? Así es, China. En esta ocasión se debe a un motivo político e, incluso, el curioso personaje creado por Alan Alexander Milne, se ha convertido casi en un símbolo de disidencia en contra del gobierno encabezado por Xi Jinping. La historia de cómo ocurrió se remonta a 2013, vayamos a ella.

    Rastrear un meme hasta la raíz es casi imposible, pero de lo que sí estamos seguros es de que la comparación de presidente de China con Winnie Pooh inició cuando el mandatario se reunió con Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos. En la imagen que circuló en las redes sociales de China y fuera del mundo se compara a ambos mandatarios con Winnie Pooh y Tiger.

    A este meme le seguirían otros más: cuando saludó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en 2014, y en 2015 cuando Xi Jinping apareció en un coche descapotable en un evento de estado.

    Si bien los memes y críticas políticas son populares en otros países, no en China, al contrario, son muchos las medidas que toma el gobierno para avitarlas. Una de ellas es la censura en internet. Los usuarios chinos de Weibo, el sitio web de redes sociales similar a Facebook y Twitter, encontraron un mensaje que decía: "Este contenido es ilegal" en vez del meme del presidente en donde era comparado con el entrañable osito amarillo. También en WeChat, el servicio de mensajería más popular en China, se suprimió todo lo que tuviera que ver con Winnie Pooh.

    Winnie el gran "enemigo"

    El tema ha vuelto a tomar nuevos aires luego de que la película Christopher Robin (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, en español) fuera estrenada en varios países del mundo pero no en China, en donde fue prohibida para su exhibición.

    Y es que la censura de China contra Winnie Pooh se recrudeció desde hace unos meses debido a las críticas que levantó el cambio a la constitución que encabezó Xi Jiping con el que le permite permanecer en su cargo de forma indefinida. La oposición a Jiping fue crítica ante esta reforma y Winnie Pooh volvió a la carga para protagonizar los memes sobre ello. Así que, el estreno de la película live-action dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor no llegará, por obvias razones, a los cines de China.

    La censura de China... otra vez

    No es la primera vez que una película no logra cruzar las fronteras al interior de China. De hecho son pocas las que lo hacen; y es que el gigante asiático tiene una política muy estricta sobre los productos culturales que entran al país. Por ejemplo, películas extranjeras sólo pueden exhibirse en China alrededor de unas treinta, si esto se cree poco en realidad la cantidad se ha incrementado en las últimas décadas, en 1994 sólo se permitían 10.

    Claro que ante estas medidas para limitar los productos culturales extranjeros Hollywood no se iba quedar de brazos cruzados y ha tomado varias medidas para sobrellevarlas y alcanzar el numeroso y redituable público chino. A pesar de ello algunas películas han sido rotundamente prohibidas en ese país. Algunas de ellas son:

    • Ghostbusters, por "promover cultos y la superstición"
    • Deadpool
    • Avatar, aunque fue estrenada en China poco después fue retirada de una gran cantidad de salas porque la trama "se parecía" a una situación de desalojo que vivían comunidades de aquel país para la construcción de proyectos gubernamentales y, probablemente, la idea de proteger a toda costa la tierra y recursos en contra del régimen fue algo que los censores chinos no quisieron que llegara bajo ninguna circunstancia.
    • Mad Max: Fury Road
    • Ben-Hur
    • The Dark Knight
    • The Departed
    • Brokeback Mountain
    • Captain Phillips

    Algunas de las anteriores fueron censuradas por "insitar" a las minorías a revelarse, en otros casos porque en la trama se involucraba al gobierno chino o porque la historia iba sobre personajes homosexuales. Tal como sucedió con la más reciente Call me by your name, la cual fue prohibida en China por esta razón, y aunque en ese país la homosexualidad es legal desde 1997, aún tiene muchísimas restricciones en otras áreas; además la censura no permite escenas sexuales de ningún tipo.

    Coco, la aclamada producción de Disney-Pixar, también fue prohibida, en este caso porque no se permiten cintas que traten sobre fantasmas y aspectos sobrenaturales. Tampoco se permiten películas "no científicas", así que Frankestein, Piratas del Caribe y Crimson Peak también fueron prohibidas en China. Como podemos ver, Winnie Pooh no es el único enemigo del gobierno de ese país.


    0 0

    Director de ‘Avengers: Infinity War’ revela por qué no ocurrió ese reencuentro entre dos héroes

    La escena entre ambos personajes se grabó, pero no encajaba con el resto de la narrativa.

    La información relacionada a Avengers: Infinity War sigue fluyendo en grandes cantidades, todo gracias al lanzamiento de la película en formato digital el pasado 31 de julio. Marvel ha incluido material extra muy interesante para acompañar el filme, en esta ocasión hemos podido saber por qué no ocurrió uno de los reencuentros más esperados por lo fans de los superhéroes.

    Alerta de spoilers a continuación.

    Muchos esperaban que Tony Stark y Steve Rogers se vieran nuevamente las caras después de sus enfrentamientos en Capitán América: Civil War, sin embargo, se decidió que esta situación finalmente no apareciera. Los responsables de la obra han revelado que en un principio esa reunión estaba presente en los primeros borradores y que la escena se grabó, pero debido a la tensa relación entre ambos personajes la propuesta no funcionó.

    El plan original era que Iron Man y el Capitán América se vieran las caras casi al comenzar la película, cuando Bruce Banner (Hulk) los llamó a la central de entrenamiento. Joe Russo, uno de los directores de Infinity War, habló sobre esa situación entre ambos héroes, en la cual Tony Stark terminó acudiendo a otros personajes:

    Lo interesante de estos personajes es que todos son héroes. Y eso, independientemente de los eventos de Civil War y el hecho de que causaron daño físico a Rhodey, no duda (Iron Man), como un héroe, en invitar a otros que puedan ayudarlo a defender el planeta.

    Ruso terminó su declaración afirmando que "sería mucho más complicado" si Iron Man hubiera permanecido en el planeta Tierra y tuviera que reunirse con el Capitán América. Por su parte, Stephen McFeely (escritor) reveló que la escena se probó en varios borradores pero entorpecía el resto de la narrativa. "Por eso no lo hicimos", concluyó.

    Es un misterio si en el futuro estos superhéroes volverán a encontrarse. Ambos sobrevivieron al chasquido de Thanos, pero sus situaciones son muy distintas. El Capitán América se encuentra en la Tierra, mientras que Iron Man salió al espacio exterior para enfrentarse al villano, algo que casi le cuesta la vida. Cualquiera que sea el desenlace para ambos seguramente lo conoceremos en Avengers 4.


    0 0

    La beta de iOS 12 sigue filtrando dispositivos, ahora el iPhone X Plus

    La quinta beta del sistema operativo confirma que tendremos un dispositivo de mayor tamaño, el terminal de mejores prestaciones por parte de Apple.

    La quinta beta de iOS 12 ha estado revelando una gran cantidad de detalles sobre los nuevos productos que planea lanzar Apple en otoño de este mismo año. En esta ocasión, el turno es para el iPhone X Plus.

    Por medio de su cuenta de Twitter, Guilherme Rambo ha publicado algunas imágenes de un iPhone X con dimensiones mayores, la rumorada versión Plus. Según informes recientes, este dispositivo tendrá una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, convirtiéndose en el terminal de mayores prestaciones de la marca y, por lo tanto, el de mayor precio.

    En su publicación, Guilherme incluyó un ícono del actual iPhone X para poder diferenciar entre las dimensiones de ambos dispositivos. Aún se desconoce si esta versión del terminal tendrá mejores prestaciones respecto al sucesor directo del iPhone X. En anteriores generaciones, el modelo Plus ha llegado al mercado con mejores características, más allá del esperado incremento en el tamaño de la pantalla.

    Otro aspecto interesante de la filtración es el ícono relacionado con el nuevo iPad Pro, el cual aún no incluye las dimensiones adecuadas que tendrá la tablet. Apenas ayer te dimos a conocer que la misma beta había confirmado el diseño final del producto, el cual adoptará Face ID sin la necesidad de incorporar el polémico 'notch', prescindiendo casi en su totalidad de los marcos que rodean la pantalla y adoptando bordes más redondeados.

    Hoy más temprano, se informó que el modelo "barato" del nuevo iPhone podría llegar al mercado chino con doble ranura para tarjetas SIM, manteniendo la exclusividad en ese territorio. Nos encontramos a poco más de un mes para la próxima keynote, donde diversos dispositivos de hardware se llevarán todos los reflectores.


    0 0

    Jessica Lange regresa a ‘American Horror Story’

    La octava temporada de 'American Horror Story' está por estrenarse y el día de hoy se ha confirmado el regreso de una de las actrices ícono de la franquicia: Jessica Lange.

    La noticia que todos los fans de American Horror Story estábamos esperando por fin llegó: Jessica Lange regresa a la franquicia. La octava temporada se estrenará dentro de poco y al paso de los días habíamos conocido algunos detalles: que sería un crossover entre Murder House y Coven, es decir, entre la primera y tercera temporada. También supimos el nombre de la entrega: Apocalypse y algunos de los nombres del reparto, pero del regreso de la señora Lange no había más que rumores. Hasta hoy...

    Cuando Jessica Lange dejó la franquicia nos preguntábamos por qué ver la serie sin ella, tuvimos muchas razones para seguir la siniestra saga de Ryan Murphy pero la comenzamos a echar de menos tras los estrepitosos resultados, sobre todo en la séptima temporada, Cult. La buena noticia de hoy trae muchas esperanzas para el show de FX.

    Sarah Paulson, uno de los rostros más conocidos de la saga, anunció el regreso de Jessica Lange para la octava temporada. Todos supiramos, ¿cómo sería Coven sin la gran bruja Suprema? Exacto. Por eso necesitábamos a Lange en el reparto.

    La buena noticia no queda ahí para todos los fans de American Horror Story pues la serie fue renovada para una décima temporada. Sabíamos que habría una novena pero el futuro de la serie era incierto, ahora sabemos que habrá AHS hasta el 2020. Así que, queda mucho aún de este universo de Ryan Murphy, que ya vimos está conectado de una forma inteligente y siniestra. Murphy, el rey de las series de antología, trabaja en todos arduamente, en FX con este título, con FX y HBO con su extravagante serie Pose y, recordemos, se encuentra desarrollando "algo" para Netflix.

    Para American Horror Story: Apocalypse se encuentran confirmados, además de Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Billie Lourd y Adina Porter, Joan Collins, Jeffrey Bowyer-Chapman y Kyle Allen. El estreno de esta nueva temporada está programado para el 12 de septiembre próximo. Aquí en Hipertextual la seguiremos y reseñaremos capítulo a capítulo.


    0 0

    La curiosa relación entre el tiempo que corre Tom Cruise y el éxito de sus películas

    Un peculiar cálculo fue realizado por el sitio Rotten Tomatoes en donde se descubrió que existe una estrecha relación entre el tiempo que corre Tom Cruise y el éxito de sus películas.

    El internet no tiene poco de fascinarse con la carreras de Tom Cruise, y parece que no se trata de un atracción sin sustento pues se ha descubierto una peculiar relación entre la distancia que corre en una cinta y su éxito tanto en la crítica como en taquilla.

    Rotten Tomatoes publicó en su sitio un interesante y extraño análisis sobre esta relación entre las distancias que corre Cruise en sus películas y el éxito de las mismas. Así, se encontró que durante los 37 años de carrera del actor cientólogo más famoso del mundo la tendencia es clara: cada vez corre más y entre más lo hace más dinero recauda en taquillas.

    Las matemáticas no mienten. Para hacer este cálculo se estableció que en promedio se puede correr 1 milla (es decir, 1,609 metros) en 6 minutos (es decir, 4.45 m/seg.) Con esto en mente se analizaron las 41 cintas en las que Cruise ha participado como actor y fue aquí donde se encontró que si corre poco o nada el éxito en taquilla y en la crítica es menor y que aumenta o mejora en correlación con los segundos que lo vemos correr en pantalla.

    Otro dato curioso es que en sus primeras cintas corría poco o no lo hacía y con el tiempo sus películas incluyen más escenas de él en pleno sprint. Por ejemplo, en 12 de sus primeras películas en los años ochenta corrió alrededor de 1 kilómetro entre todas, en cambio sólo en la película Misión: Imposible III de 2006 corrió 979 metros.

    Los promedios de Tome Cruise

    Repasemos los resultados de este peculiar análisis:

    • Cuando Tom Cruise no corre el promedio en taquillas es de 153 millones de dólares y su calificación promedio en el Tomatometer es de 63.5%. Algunas de estas cintas son: Magnolia (1999), Lions for Lambs (2007), Tropic Thunder (2008) y Valkyrie (2008).
    • Cuando Tome Cruise corre ente 1 y 150 metros el promedio en taquillas es de 295 millones y su promedio en la crítica de 61.05%. De estas cintas se pueden mencionar: Endless Love (1981), Taps (1981), Losin’ It (1983), The Outsiders (1983), Risky Business (1983), Legend (1985), Top Gun (1986), The Color on Money (1986), Rain Man (1988), entre otras.
    • Cuando Tom Cruise corre entre 150 metros y 300 el promedio en taquillas se incrementa a 411 millones y su calificación a 61.625%. En esta categoría se encuentran: All the Right Moves (1983), Born on the Fourth of July (1989), Mission: Impossible (1996), Mission: Impossible 2 (2000); Vanilla Sky (2001), entre otras
    • Cuando Tome Cruise corre mucho más, arriba de los 301 metros en adelante, el promedio de la taquilla mundial de estas cintas es de 538 millones de dólares y su calificación es de 71%. A esta redituable categoría pertenecen: The Firm (1993), Minority Report (2002), War of the Worlds (2005), Mission: Impossible III (2006), Mission: Impossible: Ghost Protocol (2011), Edge of Tomorrow (2014), Mission: Impossible: Rogue Nation (2015), Jack Reacher: Never Go Back (2016), The Mummy (2017).

    Run, Tom, Run!

    Las mejores películas de Tome Cruise (según el podómetro)

    1. Mission: Impossible III – 979 metros
    2. Mission: Impossible, Ghost Protocol – 934 metros
    3. War of the Worlds – 534 metros
    4. Minority Report – 476 metros
    5. The Firm – 378 metros
    6. Edge of Tomorrow – 324 metros
    7. Jack Reacher: Never Go Back – 320 metros
    8. The Mummy – 311 metros
    9. Mission: Impossible, Rogue Nation – 306 metros
    10. Vanilla Sky – 253 metros

    Ahora nos falta el cálculo de metros recorridos por Tom Cruise en la nueva entrega Mission impossible: Fallout. Le ha ido bastante bien en su primera semana en cartelera pero aún le falta mucho para cerrar sus números. Eso sí, ya podemos deducir que habrá mucho más de todo: más distancia recorrida, más acción y más dólares en taquilla. De lo que no queda duda es que Cruise es un éxito y, como ya vimos, entre más corra en pantalla lo es mucho más. Y si no te has cansado de Cruise corriendo, acá esta recopilación de todas las veces que lo hemos visto correr en pantalla:


    0 0

    Nuevo récord de transferencia de datos: 661 Tbps en un solo cable de fibra óptica

    Has leído bien, un equipo de investigadores ha logrado romper con todos los récords al alcanzar una velocidad de 661 Terabits por segundo con un solo cable de fibra óptica.

    Cualquiera está bien familiarizado con el hecho de que la fibra óptica logra una transmisión de datos mucho más veloz que la que logran los cables comunes, con mayor estabilidad y menos interferencias, pero llegar a la espectacular cifra de 661 terabits por segundo realmente es toda una hazaña. En nuestros días, la necesidad que hemos desarrollado en relación con la obtención de datos es tan intensa como impactante, lo que ha conducido a una feroz búsqueda por alcanzar velocidades cada vez más altas.

    Actualmente, el internet transmite cientos de terabytes por segundo, consumiendo el 9% de toda la electricidad del mundo, una cifra que crece entre un 20% y 30% al año. Para soportar esta brutal demanda y seguir compitiendo en el mercado global, múltiples equipos de investigación desarrollan nuevas tecnologías en forma constante y es justamente bajo esta premisa que científicos han logrado perfeccionar un láser que emite pulsos de luz a través de la implementación de diversos colores, los cuales son separados en intervalos de frecuencias uniformes y permiten alcanzar velocidades de transferencia de datos récord.

    El sensacional desarrollo de esta tecnología se basa en el principio común que tiene toda fibra óptica, es decir la transmisión de haces de luz de diferentes colores mediante un pulso láser. Sin embargo, para lograr transmitir más datos en una sola fibra óptica, estos datos, a su vez, se dividen en diferentes colores de luz, factor que recibe el nombre de multiplexación por división de longitud de onda. Asimismo, cada color necesita de su propio láser, que inevitablemente se traduce en un mayor costo de energía y aumenta al unísono junto con el aumento del ancho de banda.

    Como un láser común no genera muchos de colores, el equipo de investigación trabajó en la forma de obtener más. La luz pasa a través de un cable sumamente delgado —unos 300 nanómetros de diámetro—, que es tan pequeño que hace que la luz se comprima y se torne muy brillante. Esa alta intensidad hace que el material que compone el cable responda con la generación de colores nuevos y estos siguen el espaciado que establece el pulso del láser. De este modo, del cable salen pulsos de luz constituidos por miles de colores altamente puros y esto significa que un solo láser es capaz de generar los 80 colores requeridos para todo el sistema, generando diferentes longitudes de onda.

    La luz que emite el láser, además, se divide en dos polarizaciones (las orientaciones del campo eléctrico a medida que oscila), por lo que cada color aporta así dos canales. Posteriormente, la información puede colocarse en cuatro intervalos de tiempo diferentes mediante la multiplexación por división de tiempo y así, cada color alcanza una velocidad de datos en bruto de aproximadamente 320 Gbps, por lo que con 80 colores se llega a los 25 Tbps.

    La fibra que transporta la señal consiste en 30 núcleos guiados por luz, rodeados, a su vez, por un solo revestimiento. ¿Y esto qué significa? Que cada núcleo logra transportar datos a una velocidad de 25 Tbps, que teóricamente equivaldría a unos 768 Tbps. Sin embargo, como los datos siempre se transmiten con cierta redundancia para permitir la corrección de los errores (conocida como forward error correction), la tasa real de transferencia de datos es de 661 Tbps, una velocidad que rompe todos los récords conocidos y que nos abre una pequeña ventana hacia un futuro no tan lejano.


    0 0

    Los grandes pioneros de la aviación en la Edad Media

    Cuando Abbás Ibn Firnás, Eilmer de Malmesbury y Leonardo Da Vinci intentaron imitar el arte de volar de los pájaros para conquistar los cielos en plena Edad Media.

    Desde antes incluso de que abandonara las cavernas, uno de los espectáculos que ha maravillado a la humanidad es el vuelo de los pájaros. Fascinó con toda seguridad a Ötzi, hace más de 5.000 años. Y deja aún con la boca abierta en pleno siglo XXI a los millennials. No importa si es durante un breve descanso en una migración prehistórica -entre riscos helados- o en la terraza de un centro comercial, con el iPhone en una mano y los auriculares en las orejas, a lo largo de los siglos las personas han disfrutado imaginándose cómo sería ponerse en la piel de un pájaro y aletear sobre las copas de los árboles.

    A algunos sin embargo no les ha llegado con soñar. La fascinación con la que Leonardo da Vinci seguía el vuelo de las aves e insectos es legendaria. En Milán, el sabio toscano solía asomarse al estanque del castillo de Ludovico Sforza para estudiar el revoloteo de las libélulas. Sus detalladas notas sobre la fisionomía de los pájaros han quedado plasmadas en varios cuadernos manuscritos y el Codice sul volo degli ucceli, que se conserva en la Biblioteca Real de Turín.

    Como apunta Domenico Laurenza en Leonardo on flight, el vinciano estudió tanto el batir de las alas como los mecanismos que permiten a las aves equilibrase y maniobrar "sin el favor del viento". Gracias en gran parte a esas observaciones, Da Vinci ideó fabulosas máquinas voladoras. En los archivos de París se conservan bocetos de artilugios pensados para que los pilotos pudiesen impulsarse acostados o en perpendicular, con la ayuda de sus brazos o la fuerza de las piernas. Algunos de los diseños de Leonardo son similares a los parapentes, otros parecen gigantescos murciélagos e incluso hay un bosquejo de "tornillo aéreo" que recuerda a los helicópteros modernos.

    Por más que los diseños trazados por Da Vinci entre los siglo XV y XVI sean fascinantes, ni son los primeros de máquinas voladoras ni lo sitúan a él como el precursor de la aeronáutica. Mucho antes de que el toscano se tumbase en la orilla del estanque de los Sforza para describir en su cuaderno el vuelo de los insectos, otros sabios se habían lanzado a la arriesgada aventura de disputarle el cielo a las aves.

    Uno de los primeros pioneros de la aviación nació de hecho varios siglos antes que el padre de la Gioconda. Su labor la desarrolló además en la Península Ibérica. Abbás Ibn Firnás (810-887) fue un erudito andalusí que vivió durante el Emirato Omeya en al-Ándalus. A lo largo de su vida el sabio bereber se dedicó al estudio de la astronomía, la física, la química, cultivó la poesía, fue un inventor perspicaz… E hizo sus pinitos en la aviación. Hoy una estatua le rinde homenaje en la carretera de acceso al aeropuerto internacional de Bagdad y un pequeño aeródromo al norte de la capital iraquí lleva su nombre. En Córdoba y Ronda también se le recuerda con un puente sobre el Guadalquivir y un centro astronómico, respectivamente.

    Tras estudiar el cielo y las constelaciones, a mediados del siglo IX Ibn Firnás decidió ir un poco más allá. Quiso volar. Sin embargo antes de planear sobre los tejados decidió que lo más sensato era buscar formas de amortiguar la caída. ¿Cómo? Un día de 852 se subió a lo más alto de una de las torres de Córdoba. En las manos llevaba una lona enorme. Ante sus asombrados vecinos, Ibn, que a sus 40 años era ya un sabio de edad más que respetable para los estándares de la época, se lanzó desde varios metros de altura sujetando el tejido sobre su cabeza. Su primitivo artilugio amortiguó la caída y el bereber sufrió solo algunas heridas leves. Por esa hazaña muchos lo consideran hoy como el inventor del paracaídas.

    La aventura aérea de Firnás no se quedó ahí. Décadas después, en 875, mandó que le construyeran unas alas artificiales. Su diseño cuidaba hasta el más nimio de los detalles: incorporaba un armazón de madera recubierto con una fina capa de seda y plumas de aves rapaces. Aunque tenía ya 65 años, el sabio andalusí se volcó en cuerpo y alma con el proyecto, en sentido metafórico y literal. Invitó a sus vecinos a que siguiesen el experimento y repitió la aventura de 852: se encaramó a una de las torres más altas de la zona y saltó hacia un valle despejado.

    En vez de una lona, en aquella ocasión el erudito de al-Ándalus llevaba su esqueleto de madera, tela y plumas. Según las crónicas de su época, la aventura dejó un resultado agridulce: Ibn logró planear durante un buen rato -se habla incluso de una decena de segundos-, pero el aterrizaje fue brusco y sufrió heridas más graves de las que había padecido en 852. La mayoría de los relatos apuntan que se fracturó las piernas. Otros hablan de que se lesionó la espalda. Firnás no moriría en cualquier caso hasta más de una década después, en 887.

    Algunas crónicas señalan que el experimento de 852 y el de 875 lo protagonizaron dos personas distintas. El primero habría sido mérito de Armen Firman y el segundo de Ibn Firnás. Hoy se considera de forma prácticamente unánime que ambos son la misma persona y que Armen es la versión latina del nombre.

    A pesar de que Ibn Firnás pagó sus segundos de vuelo con un par de huesos rotos, varios siglos después -en el XI- el monje Eilmer de Malmesbury quiso seguir su ejemplo. Eilmer ha pasado a la historia como un benedictino que se quedó prendado del mito de Dédalo e Ícaro, los personajes mitológicos que con ayuda de unas alas elaboradas con plumas y cera se elevaron por los cielos desde Creta, donde eran prisioneros. Las hazañas de Eilmer nos han llegado gracias a los libros de William, otro monje de Malmesbury que entre 1220 y 1441 escribió Gesta regum anglorum, Gesta pontificum anglorum e Historia Novella.

    Al igual que Firnás, Eilmer había estudiado astronomía y matemáticas. Y como el sabio andalusí, su sueño era elevarse por encima de los tejados de su abadía, en Wiltshire. La pasión por imitar a las aves pudo llegarle -explica William- a través del mito de Dédalo e Ícaro o por el ejemplo de Firnás, que tal vez llegó a conocer mediante los testimonios de peregrinos.

    Fuese cual fuese su inspiración, hacia principios del siglo XI el benedictino fabricó unas grandes alas mecánicas con un armazón de madera recubierto de tela o pergamino y se subió con ellas a una de las torres de la abadía de Malmesbury. Durante meses es probable que Eilmer hubiese seguido con atención las maniobras de las grajillas que aprovechan las corrientes de aire que atraviesan la zona. Sus cálculos se saldaron sin embargo con un resultado similar al de Firnás: el monje surcó el cielo durante unos 15 segundos -recorrió más de un furlong (200 metros)-, pero al tomar tierra se fracturó las piernas.

    Eilmer achacaría su fallido aterrizaje a que no había incorporado una cola a su aparato para corregir el rumbo. Aun así la experiencia tampoco debió de resultar catastrófica porque poco después el monje ya planeaba un nuevo experimento con una versión mejorada de sus alas. Preocupado por la seguridad de Eilmer, el abad de Malmbesbury le prohibió que volviera a subirse a la torre de la abadía con su artilugio.

    Firnás, Eilmer y Da Vinci son tres de los ejemplos más claros de cómo el sueño de surcar los cielos creció durante siglos antes de que Otto Lilienthal echase mano de la ingeniería del XIX en su deseo de imitar el arte de las aves o que los hermanos Wright protagonizasen su célebre vuelo a finales de 1903.

    Entre Firnás y Wright otros muchos visionarios, como Hezarfen Ahmed Çelebi, el burgalés Diego Marín o Clément Ader, se dejaron la piel en el intento de volar. Al igual que Firnás en la Córdoba de los Omeya, Eilmer desde lo alto de la abadía de Malmesbury o Da Vinci recostado junto al estanque de los Sforza, todos compartieron un ansia común: imitar a los pájaros.


    0 0

    Thanos vs. Darth Vader: el villano de una nueva generación

    Thanos y Darth Vader comparten comportamientos y características en común, el yin y el yang entre lo malvado y lo humano.

    "Yo soy tu padre", le dijo Darth Vader a Luke Skywalker en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Por mucho, se convirtió en una de las frases más memorables en la historia del cine hasta ahora y marcó a varias generaciones. Sin embargo, hay un nuevo villano en la pantalla grande que quiere coronarse como el más malvado: Thanos. ¿Pero en qué se parecen y cuáles son sus diferencias? Aquí hablaremos sobre ello.

    "Darth Vader fue el villano preeminente de mi infancia, y esperamos hacer un Darth Vader para una nueva generación, esperamos que tenga esa complejidad para él, que infunda miedo en el corazón de la audiencia y que al mismo tiempo emprendan un viaje con él. Francamente, Avengers 3 es su película", dijo Joe Russo, director de Avengers: Infinity War, en una entrevista con la revista Empire Magazine el pasado mes de enero, antes de que se estrenara el filme.

    (Spoilers a continuación)

    El yin y el yang de ser malvado y humano/alienígena con sentimientos a la vez

    ¿A qué se refiere Joe Russo con "infundir miedo" y a la vez que el público "emprenda un viaje con él"? Estas dos cuestiones son las claves que hacen a Thanos "el Darth Vader de una nueva generación".

    "El lado oscuro"

    Para empezar por "el lado oscuro", ahora sabemos que la tercera entrega de Avengers es "LA" película del "Titán loco" dado que extermina a la mitad de los seres vivos en el universo, incluyendo a plantas y animales, con el ya famoso chasquido usando el Guantalete del Infinito.

    Su objetivo era restaurar el equilibrio en todo el cosmos ya que considera que la sobrepoblación es la causa de muchos problemas. Una acción que si bien es percibida por la mayoría como malvada, no es mal vista por otros como el demógrafo Thomas Maltus. Sin juzgar si lo que hizo es ético o incorrecto, sin lugar a dudas "infunde miedo" y al mismo tiempo nos hace cuestionarnos sobre si realmente es "malo", "emprendiendo un viaje con él".

    La paternidad

    En el lado más humano, ambas sagas muestran el lado paternal de estos villanos. Aunque ninguno "cumple" con la "norma social" de lo que es la paternidad, a final de cuentas sí sacrifican lo que más quieren, sus hijos, por cumplir con un objetivo mayor. Thanos mata a su adorada hija adoptiva Gamora para obtener la Gema del Alma.

    Por su parte, Darth Vader tiene una constante lucha interna en la que Luke Skywalker es su enemigo por no querer unirse a él en "el lado oscuro de la Fuerza". En un principio, combaten a muerte cuando emite la famosa frase que mencionamos al principio. Sin embargo, al final termina matando a Sidious, el Emperador Sheev Palpatine​, sacrificando su propia vida para salvar la de su hijo en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

    La transformación del desamor

    Ambos villanos no fueron siempre malvados. Al menos en las historietas, porque en las películas no han presentado aún esta historia, Thanos estuvo enamorado alguna vez de "La Muerte", quien lo resucita para que acabe con la mitad del universo. En el caso de Darth Vader, es más conocida la historia de amor entre el joven Jedi Anakin y Padmé Amidala, la reina del planeta Naboo que muere al dar a luz a los hermanos gemelos Leia y Luke.

    Para los dos personajes, sus historias de amor forman parte de su transformación hacia "el lado oscuro". Después de sus respectivos desamores, adoptan elementos como sus cascos, símbolo de poder y un alejamiento de sus propios sentimientos, mostrándolos como "menos humanos".

    Así que en conclusión, Thanos comparte varios de los elementos más importantes que convirtieron a Darth Vader en el villano por excelencia de una generación. ¿Será que los hermanos Russo lograrán darle al "Titán loco" una frase tan épica como la de Star Wars?


    0 0

    Planificando tus viajes con Google Trips

    Todo lo que necesitas para disfrutar de un buen viaje, usando Google Trips.

    Que levante la mano quien no ha consultado Google Maps antes de un viaje. Los mapas de Google se han convertido en una herramienta imprescindible para encontrar un restaurante, un hotel o la mejor ruta para llegar a un sitio, en tu ciudad o si vas de viaje a otro lugar o país.

    Google es un buscador, y como tal, maneja una gran cantidad de información. Bien gestionada, esta información puede servir para muchas cosas, y un gran ejemplo son los viajes. De ahí que, en la actualidad, Google Maps nos ofrezca información del tráfico en tiempo real, los horarios de establecimientos públicos, comentarios de usuarios que han estado, fotografías del lugar e incluso la ruta más rápida o la más barata.

    El siguiente paso es ayudarnos a organizar un viaje, y aquí entra Google Trips, su aplicación para viajeros amateurs o profesionales.

    Planifica tus rutas diarias

    Los mapas actuales son cada vez más inteligentes, en el sentido de que ofrecen más información y datos actualizados, como horarios de apertura y cierre, previsión meteorológica, nivel de tráfico, lugares de interés…

    Google Trips (Android, iPhone) combina toda la información de que dispone y genera automáticamente rutas para visitar y conocer ciudades y lugares a los que viajamos.

    El propósito de Google Trips es hacer de guía en tiempo real, evitando así tener que consultar el mapa sin saber dónde estamos o a dónde vamos. Trips nos lo dice, en todo momento y nos recuerda dónde hemos estado y hacia dónde debemos ir.

    En función del tiempo de que dispones y de tus intereses (culturales, entretenimiento, gastronómicos) te interesará uno u otro, que puedes filtrar por gustos. Además, tendrás a mano toda la información necesaria para seguir la ruta, no perderte y saber qué estás viendo, con la ventaja de disponer de un modo offline para no gastar datos móviles.

    Y por descontado, tendrás a mano números y direcciones de contacto por si no llegas a tiempo o quieres hacer una reserva.

    Siguiendo con los mapas inteligentes, cuando consultes Google Trips obtendrás actividades cercanas a donde te encuentras, de manera que si tienes un rato libre y no sabes qué hacer, seguramente te sorprenda la cantidad de eventos cercanos.

    Tu asistente de viaje

    Una de las novedades que introducía Inbox, la versión mejorada de Gmail, es la clasificación de los mensajes relacionados con viajes, horarios y reservas.

    Google Trips incorpora esta opción, de manera que agrupa tus reservas en Gmail y organiza tu viaje en consecuencia. Como si fuera tu propio asistente de viaje, te recomendará actividades y lugares donde comer y descansar en función de tus reservas de vuelos, hoteles, restaurantes, coches de alquiler… Sin que tú tengas que decirle nada.

    Un bonito recuerdo

    Otra ventaja de usar Google Trips es que guarda los viajes con la información que hemos usado, de manera que en cualquier momento podemos consultar eventos pasados, recordar dónde estuvimos, qué visitamos y qué establecimientos o lugares nos gustaron más y guardamos en favoritos.

    En este aspecto, se echa de menos una mayor integración de aplicaciones de Google como Google Fotos. Sería práctico poder acceder a álbumes de fotos o vídeos geolocalizados en el lugar que tenemos marcado en el mapa.

    También debería mejorarse el aspecto social de Google Trips permitiendo la posibilidad de compartir nuestros viajes o rutas con otros usuarios, bien a través de la propia aplicación o en la nube.

    En cualquier caso, Google Trips es una gran solución para viajeros habituales con poco tiempo o para despistados, de manera que nos podamos despreocupar por horarios, embarques y reservas tengas o no acceso a internet.


    0 0

    Patrick Stewart volverá a ser Jean-Luc Picard en una nueva serie de ‘Star Trek’

    Patrick Stewart vuelve a la franquicia con una serie dedicada a la vida de Jean-Luc Picard 20 años después de su aparición en Star Trek: Nemesis.

    Importantes noticias para el universo de Star Trek y sus fans: Patrick Stewart volverá a actuar como Jean-Luc Picard el célebre capitan del Enterprise en The Next Generation, pero contando su vida después de los eventos de la serie y las películas.

    El anuncio se ha hecho hoy en la convención de Star Trek celebrada en Las Vegas. La serie será emitida en CBS All Access, el servicio de streaming de la cadena pública estadounidense –donde también se puede ver Star Trek: Discovery–. Es el primer show después del anuncio del intento de hacer un universo expandido en TV de la franquicia, con más series, miniseries y programas animados.

    Patrick Stewart por su parte ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter elaborando en el anuncio: "Siempre me he sentido muy orgulloso de ser parte de la familia de Star Trek: The Next Generation. Cuando grabé la última película en 2002 sentí que mi tiempo dentro de la franquicia había recurrido su curso natural. Por eso es una sorpresa inesperada pero encantadora encontrarme nuevamente emocionado de regresar al papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él".

    "Durante estos años es una sensación de humildad el escuchar tantas historias de cómo Star Trek: The Next Generation ofreció momentos de confort o cómo Jean-Luc era un ejemplo positivo que inspiró a muchos a seguir sus pasos en la ciencia, exploración y liderazgo. Es la misma razón por la cual me siento listo para volver al papel, explorar y experimentar la luz de cambio tan necesaria en estas épocas tan oscuras".

    El propio Stewart, durante el anuncio en la convención ha explicado que aún no se han escrito guiones, solo se están barajando ideas de líneas argumentales, pero prometió que la serie será algo muy diferente a lo que se ha hecho antes, pero hecho "con mucha pasión, determinación, amor al material y a los fans de Star Trek".


    0 0

    Atentado contra Nicolás Maduro usando drones cargados de explosivos

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ha sufrido un atentado usando dos drones cargados de explosivos cuando daba un discurso durante un acto con militares en Caracas. El mandatario salió ileso.

    Nicolás Maduro, ha abandonado este sábado de emergencia un acto con militares en Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de que se escucharan unas detonaciones que resultaron ser drones con explosivos los cuales intentaron ser usados como atentar en contra del presidente de Venezuela. El mandatario salió ileso pero hay siete heridos.

    La transmisión en directo televisada muestra el instante en que el presidente venezolano tiene que detener su discurso por las explosiones:

    El grupo "Soldados de Franelas" se han atribuido el atentado por medio ode una cuenta de Twitter y han confirmado el uso de dos drones cargados con explosivos C4. El objetivo era llegar hasta el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor los derribaron antes de llegar a su objetivo.

    La Agencia de Noticias Xinhua ha publicado fotos donde se puede ver a la guardia presidencial protegiendo al mandatario venezolano durante el atentado fallido.

    Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, sin motivo claro, han decomisado equipos de grabación y videos de la televisión digital privada VivoPlay que también hacía cobertura del evento.

    Los drones con fines destructivos, llevando cargas explosivas no es novedad, desde hace algunos años se están usando por parte de ISIS para hacer ataques terroristas en áreas remotas. Mitchell Utterback, teniente coronel de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, ha documentado varios de estos aparatos derribados en su cuenta de Instagram.

    Nicolás Maduro acusa a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, de intentar asesinarlo

    Mientras miembros del gobierno han acusado a la oposición de organizar el atentado, en una rueda de prensa llevada a cabo después del suceso, Nicolás Maduro ha acusado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de haber intentado asesinarlo a través de sicarios que han ejecutado el supuesto atentado. Es una acusación que no tiene precedentes en el intercambio de declaraciones hostil y negativo que han tenido los dos gobiernos durante los últimos años.


older | 1 | .... | 656 | 657 | (Page 658) | 659 | 660 | .... | 788 | newer