Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 658 | 659 | (Page 660) | 661 | 662 | .... | 850 | newer

    0 0

    Directores de ‘Avengers: Infinity War’ nos sorprenden con el futuro de un gran villano

    Los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War, nos dan una importante pista sobre el futuro de uno de los primeros villanos del Universo Cinematográfico de Marvel y su posible protagonismo en Avengers: 4.

    Durante el visionado de Avengers: Infinity War en una fiesta que fue transmitida en directo y que se podía enviar preguntas, los hermanos Russo, directores de la película contestaron una duda sobre el futuro de Red Skull, uno de los primeros villanos del Universo Cinematográfico de Marvel y que apareció durante la película, sorprendiendo a muchos.

    La pregunta: "Ahora que la Gema del Alma ha sido tomada por Thanos, ¿Red Skull puede irse de Vormir?" A lo que los Russo contestaron: Es libre de irse de Vormir y también es libre de seguir su deseo por obtener una Gema del Infinito.

    Al final de Capitán America: El primer vengador, Steve Rogers venció a Red Skull, quien buscaba obtener el poder de la Gema del Espacio, pero al tocarla, esta lo transportó hasta Vormir. Todo lo que ocurrió después lo conocemos ya.

    La respuesta de los Russo ha revolucionado a los fans de la película y del MCU, porque podría tratarse de una de las líneas argumentales que veremos en Avengers 4 en 2019. Red Skull fue protagonizado por Hugo Weaving (The Matrix, El señor de los anillos) en Capitán America: El primer vengador y su aparición en Infinity War fue una sorpresa, aunque su apariencia ha cambiado, tal vez para justificar la ausencia de Weaving y el cambio de actor —lo suplantó Ross Marquand—.

    Avengers 4 se estrenará el próximo 3 de mayo de 2019 en cines en todo el mundo. Será protagonizada por Robert Downey Jr., Brie Larson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Pom Klementieff, Karen Gillan, Dave Bautista, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Josh Brolin, Chris Pratt, Jeremy Renner, Evangeline Lilly, Jon Favreau y Paul Rudd.


    0 0

    Las estrellas de la música de ‘Orange is the New Black’

    Varias de las actrices de 'Orange is the New Black', además de su talento en la actuación, son grandiosas cantantes, incluso eran famosas en esa área antes del tremendo éxito de la serie original de Netflix. Acá las repasamos.

    La sexta temporada de Orange is the New Black fue estrenada hace muy poco y lo que tenemos que decir es que logra sacar provecho de su historia y no sólo la reinventa sino que luce lo mejor de este drama creado por Jenji Kohan.

    Temporada a temporada hemos disfrutado de grandes personajes; aunque por supuesto las estrellas de la serie son los personajes femeninos. Desde que Piper Chapman (Taylor Schilling) tuvo que cumplir una condena de 15 meses en la prisión hemos conocido a muchas de las chicas con las que tiene que convivir en Litchfield. El esquema del show nos ha llevado por sorprendentes historias detrás de cada personaje y por eso la serie fue conquistando el corazón de un gran público.

    La serie ha sido nominada y ganadora de varios de los premios más importantes de la industria. Su reparto es multicultural y muy talentoso; esto mismo es lo que queremos hacer notar, pues varias de las actrices de Orange is the New Black, además de su talento en la actuación, son grandiosas cantantes, incluso eran famosas en esa área antes del tremendo éxito de la serie original de Netflix.

    Desde Broadway hasta el heavy metal

    En mayor o menor medida muchas de las actrices de este show canta o tocan algún instrumento, pero acá hablaremos de las que, además de su carrera en la actuación, la tienen en la música.

    Taryn Manning además de interpretar a Tiffany "Pennsatucky" Dogget en Orange is the New Black es dueña de una marca de moda, un sello discográfico y también es músico, en donde ha hecho varias incursiones en grupo, en solitario y como DJ. Acá un ejemplo del proyecto musical que realizó con su hermano, Boomkat.

    Danielle Brooks

    En 2015 Danielle Brooks (Taystee Jefferson) hizo su debut en Broadway en el musical The Color Purple; lo hizo tan bien que fue nominada en los premios Tony, en la categoría de mejor actriz en un musical.

    Annie Golden

    A la peculiar Norma Romano la escuchamos cantar una vez en el festival navideño de Litchfield, su voz nos asombró y también nos sorprende su carrera como cantante de The Shirts, un grupo de punk de los setenta-ochenta. Posterior a este grupo ha realizado varios trabajos en solitario.

    Lea Delaria

    Esta genialísima actriz que da vida a "Big Boo" es una gran comediante, ha hecho musicales, participado en varias películas y tiene una carrera sorprendente como cantante de jazz.

    Uzo Aduba

    La intérprete de la entrañable Suzanne Warren (aka "Crazy Eyes") es, además de una gran actriz, una cantante con mucho talento. Su carrera inició en el teatro y pronto se encontró participando en musicales en Broadway. Acá la vemos en el revival del musical Gospell, en 2012.

    Jessica Pimentel

    Además de dar vida a la atormentada María Ruiz, Jessica también es cantante de la banda de heavy metal Alekhine's Gun y vocalista de apoyo en la banda Brujeria.

    Kimiko Glenn

    La carrera de la intérprete de la parlanchina y audaz Broke Soso inició como cantante en el musical Spring Awakening y ha combinado desde entonces la actuación y la música.


    0 0

    La serie de televisión de ‘Halo’ tiene un nuevo recluta: Master Chief

    El soldado de la UNSC protagonizará la adaptación televisiva de la franquicia. ¿Será que por fin veamos su rostro?

    A finales de junio te contamos que la serie de televisión de Halo sigue viva después de años de incertidumbre. Showtime será el canal encargado de producir este contenido, con la participación directa de Microsoft (343 Industries) y Amblin Television, esta última una compañía del reconocido cineasta Steven Spielberg.

    Después de aquella buena noticia para los fanáticos de la franquicia, hoy tenemos nueva información. Gary Levine, presidente de programación de Showtime, sostuvo una entrevista con el portal IGN para revelar nuevos detalles de la producción, asegurando que la serie está prevista para comenzar su transmisión en el año 2020, pero sin adelantar una fecha de lanzamiento concreta.

    La serie estará ambientada en diferentes locaciones y planetas que serán reconocidos inmediatamente por los fans. Levine aseguró la aparición de Master Chief, el mítico guerrero que protagoniza gran parte de los juegos de la franquicia. Junto a otros personajes, el soldado de la UNSC tomará un papel fundamental en el desarrollo de la trama. El directivo dio a entender que probablemente sepamos algo del enigmático rostro de John-117:

    Es una pregunta clave y una parte importante de nuestra serie, es todo lo que diré.

    Respecto a los sucesos que se tratarán, Levine dejó claro que es una historia completamente nueva, pero sin desviarse de las bases narrativas de la franquicia. Es por ello que trabajarán mano a mano con 343 Industries, el estudio de Microsoft que controla todo lo relacionado a la marca Halo. Ellos se encargarán de que la serie tome un rumbo apegado al canon.

    Aunque un sector de la prensa ha querido realizar comparaciones entre la serie de Halo y Juego de Tronos de HBO, el directivo ha preferido distanciarse de esas expectativas:

    Es un género muy diferente, es ciencia-ficción futurista basada en el espacio, no es fantasía. Nos llevó mucho tiempo obtener el guión, pero sentimos que teníamos algo realmente interesante y que parecía pertenecer a Showtime en cuanto a la profundidad de su personaje, y va a ser un gran espectáculo.

    La serie tendrá a Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) como director de algunos episodios. Por su parte, Kyle Killen (Awake) fungirá como productor ejecutivo y escritor. La adaptación tendrá un total del 10 episodios en su primera temporada.


    0 0

    Consigue tu licencia de Microsoft Office Pro por menos de 23 euros

    Uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los usuarios de Windows o los encargados del departamento de IT cuando adquieren un nuevo ordenador, es que el momento de instalar todos los programas que van a necesitar. Probablemente, la herramienta más utilizada en todo el mundo sea Microsoft Office.

    Si una persona no sabe dónde buscar y sólo acude a la tienda oficial de Microsoft, lo más probable es que se encuentre con licencias de precios elevados. Desde hace unos años, han surgido marketplaces como Goodoffer24.com donde poder adquirir licencias y claves de muchos programas y videojuegos por precios muy atractivos. Una de las más interesantes es la relacionada con Microsoft Office Profesional Plus, que tiene un precio de 22,77 euros gracias al descuento que disfrutan los lectores de Hipertextual. Para beneficiarse, hay que poner el código GOhiper15 en el momento de la compra.

    El proceso es muy sencillo. En primer lugar, una vez añadas la licencia a tu carrito de compra, deberás seleccionar la opción de insertar el código, poner “GOhiper15” y el precio se actualizará con el descuento. Este código también es válido para beneficiarte de descuentos en otros productos, como por ejemplo la clave para Windows 10 Pro Professional (32/64 Bit) con un precio final de 10,06 €.

    Después de realizar la compra, recibirás las claves de manera rápida vía mail, sin costes adicionales. Antes de la activación, tendrás que descargar de manera gratuita Microsoft Office 2016 Professional en tu ordenador en el siguiente enlace: setup.office.com

    Microsoft Office Professional Plus 2016 está dirigido principalmente a las empresas y cumple incluso con las más altas expectativas. Incluye los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, Access y Skype para empresas.

    Office Professional 2016 ayuda a satisfacer las necesidades diarias que se producen en las empresas. Ya sea crear cartas de formularios, tablas de datos, diseñar presentaciones, crear bases de datos o simplemente organizar el correo electrónico.

    Junto con las licencias de Windows 10 y Office al mejor precio, Goodoffer24 también tiene una interesante selección de juegos para PC, desde joyas como Little Nightmares hasta títulos de primer nivel y de rabiosa actualidad como la edición remasterizada de Dark Souls, con el mejor precio del mercado y permitiendo su activación en Steam de la forma más sencillas posible. Además, si no usas Steam, Goodoffer24 también ofrece juegos para otras plataformas como GOG.


    0 0

    Facebook niega que esté pidiendo la información bancaria de sus usuarios

    Facebook niega que estén pidiendo datos bancarios de los usuarios a los bancos, pero sí que están colaborando con estos para ofrecer soporte a través de chat.

    Fue una de las noticias más controvertidas del día de ayer, y desde luego una cuestión especialmente preocupante incluso para la propia Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica. La privacidad de los usuarios y las críticas hacia Mark Zuckerberg de muchos de los usuarios de Facebook por la privacidad de los datos siguen todavía en el ojo del huracán, por lo que cada noticia al respecto hace que la atención se centre de forma brutal en la compañía.

    Y es que ayer empezó a correr el rumor de que Facebook estaba solicitando a los bancos información bancaria de sus usuarios para complementar los "perfiles" de los mismos y, de paso, poder ofrecer publicidad más relevante utilizando esos datos. De todos, la información bancaria y médica, supone la frontera de los datos más privados del usuarios, por lo que la noticia respecto a la información bancaria cayó como un meteorito.

    Lógicamente, Facebook ha dejado bien claro que no está pidiendo información bancaria de los usuarios, y menos sin tener en cuenta el consentimiento del mismo, aunque sí que hace alusión a que están colaborando con varias entidades de crédito y empresas bancarias para ofrecerles servicios:

    "Al igual que muchas empresas en línea con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chat de clientes o administración de cuentas. La idea es que la mensajería con un banco puede ser mejor que esperar por teléfono". - Facebook.

    En ese contexto, parece que la idea de Facebook iba más encaminada en ofrecer soluciones de soporte para los bancos a través de su servicio de mensajería, lo que en muchas ocasiones supone que los datos registrados en los chats queden almacenados en los servidores de la compañía, y con ellos, nuestros datos bancarios en caso de comunicarlos por el chat, pero desde luego lejos de la información sobre nuestras transacciones que, en parte, era por lo que apostaban algunos rumores.

    Y esa es la verdadera mina de oro: los patrones de compra y las transacciones de gastos, de tarjetas de crédito o de servicios y suministros.


    0 0

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán pioneros en el uso de reconocimiento facial

    Un nuevo sistema permitirá potenciar la seguridad en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio son la próxima gran cita para los amantes de este evento, que podrán disfrutar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 viendo batirse a deportistas de todo el mundo en las diferentes disciplinas que recoge esta competición. Unos juegos que, además, llegarán con una gran dosis extra de tecnología, siendo los primeros en incorporar un sistema de reconocimiento facial para mejorar la seguridad y el normal desarrollo del evento.

    Así lo ha anunciado este martes NEC, la empresa que se encuentra detrás de dicho sistema, el cual funcionará gracias a un motor de inteligencia artificial llamado NeoFace y que ayudará a identificar de manera rápida y concisa a cerca de 300.000 personas entre miembros de la organización, medios, voluntarios y los propios deportistas. El ratio de acierto que se maneja en la actualidad con este sistema de reconocimiento es de un 99,7 %, asegurando que es el más fiable que existe en la actualidad para trabajar con grandes volúmenes de datos.

    Para que el sistema funcione, todas las personas que vayan a ser registradas en él tendrán que enviar una serie de datos y fotografías para poder generar con ello su tarjeta de identidad personal para el torneo, la cual les dará el acceso a las más de 40 instalaciones que estarán vigiladas con este método. Esta tecnología reconocerá de manera automática quienes accedan a los recintos a través del mencionado reconocimiento facial y la propia tarjeta de identidad, haciendo imposible que alguien registrado pueda pasar el control de seguridad con una identificación que no es la suya.

    La seguridad no es el único problema

    Si se cumplen las previsiones, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser los más calurosos de las últimas décadas, algo que preocupa de manera especial a la organización en lo concerniente a los puntos de acceso y controles de seguridad a los diferentes escenarios en los que se desarrollarán las competiciones. El sistema de reconocimiento facial, según han reconocido, será también un ingrediente muy importante a la hora de garantizar el bienestar personal de las personas, agilizando el tiempo empleado de espera en estos puntos.

    "Cuando los eventos tengan lugar, es de esperar que vengan muchas personas y el clima sea muy caluroso", han asegurado, haciendo hincapié en el que el desarrollo de los Juegos en la capital nipona no contará con un gran Parque Olímpico donde se agrupen los diferentes complejos deportivos, sino que estos se encontrarán repartidos a lo largo del área metropolitana, complicando el movimiento de personas y poniendo en relevancia la necesidad de un sistema que reduzca los tiempos de espera y favorezca el flujo de personas.


    0 0

    La nueva lista semanal de Apple Music te descubrirá lo mejor que escuchan tus amigos

    Apple ha bautizado a esta nueva integración como Mix: amigos.

    Apple Music es uno de los servicios de música en streaming en boga, acaparando una creciente atención por parte de la industria y de los usuarios, que hacen uso de esta plataforma de una manera cada vez más frecuente, según demuestran sus últimas cifras. Tanto es así, que otros servicios asentados durante años y veteranos del sector como Spotify ven peligrar su hegemonía a largo plazo.

    Uno de los puntos fuertes del servicio de música en streaming de Apple desde sus inicios ha sido, para muchas personas, las recomendaciones personalizadas que era capaz de hacer y la capacidad que los algoritmos utilizados tenían para descubrir nueva música que concordase con los gustos de los usuarios. Ahora la tecnológica californiana parece estar ampliando esta cualidad para que quienes utilizan el servicio puedan disponer de recomendaciones personalizadas en base a lo que escuchan sus amigos.

    Mejores recomendaciones, más usuarios

    Apple está probando, según han notificado este martes varios usuarios, una nueva lista de reproducción que se llama Mix: amigos y que pasa a incorporarse al resto de las disponibles en esta categoría –Mix: Favoritos, Mix: Chill y Mix: nueva música–. Dicha lista se actualiza de manera semanal y recopila veinticinco canciones que han sido escuchadas por nuestros amigos (a los que se sigue en la plataforma, se entiende) y que los algoritmos del servicio entienden que pueden resultar también de nuestro interés en base a las escuchas propias.

    Cabe destacar que, por el momento, no es una lista que se haya hecho oficial por parte de la compañía y las recientes informaciones indican que se encuentra disponible de manera única para aquellos que estén haciendo uso actualmente de las betas de iOS 12 y macOS Mojave, siendo una de las novedades que llegarán el próximo mes de septiembre con el lanzamiento oficial de ambos sistemas operativos. Por ahora, serán unos pocos afortunados los que puedan disfrutar con lo mejor de lo que escuchan sus amigos.


    0 0

    Los Mac del futuro podrán usar Face ID para controlar apps

    Una nueva patente de Apple apunta a la integración de Face ID en el Mac para controlar aplicaciones mediante gestos, así como administrar la seguridad del sistema.

    Todos los rumores apuntan a que veremos un iPad con Face ID este mismo año, una renovación de la gama Pro con la que Apple podría al día su tablet profesional para equipararlos a las funcionalidades del iPhone que va heredando poco a poco. Del Mac, renovación menor hace algunos meses se sabe menos, aunque la mayoría de funciones especiales de los dispositivos móvil de Apple han terminado llegando: Touch Bar y Touch ID con algunas de las novedades que incorporaban los MacBook Pro de la compañía.

    Y es que el Mac puede ser una buen destino de novedades para la compañía si tener en cuenta la última patente de Apple que muestra un diseño de Face ID para el Mac, un punto de partida interesante que podría todas de funcionalidades extras a la cámara, por ejemplo, de los Macbook y en el mismo sentido dotar a los sistemas portátiles de Apple de una capa extra se seguridad utilizando la combinación de datos biométricos que ofrece Face ID y Touch ID.

    Por ejemplo, en el modo de suspensión estos Mac con Face ID podrían usar su cámara para buscar rostros, una característica añadida a Power Nap, que permitiría mantener el ordenador en suspensión siempre y cuando no haya nadie delante de él: puede permanecer en modo de reposo si no hay una cara está a la vista ahorrando batería y solo mostrando información o saliendo de un reposo rápido cuando de verdad se esté usando, como en el caso del iPhone o del iPad.

    No obstante, el punto más relevante de la patentes es el qe describe un sistema que permitiría controlar el Mac mediante gestos utilizando Face ID y su mapa de profundidad:

    Los mapas de profundidad se pueden utilizar para segmentar e identificar objetos en la escena. La identificación de formas humanoides (es decir, formas tridimensionales cuya estructura se asemeja a la de un ser humano) en un mapa de profundidad. Los cambios en estas formas de escena a escena se pueden utilizar como un medio para controlar las aplicaciones informáticas.

    De momento como viene siendo habitual no es más que una patente, y es muy complicado que lo veamos a corto plazo, pero si tenemos en cuenta que esto ya se mencionaba incluso antes de la salida del iPhone X, puede que en la próxima renovación total del Mac sea una de las funciones estrella.


    0 0

    Hyperloop firma un contrato para instalar un centro de desarrollo en España

    El centro contará con una inversión de 500 millones de dólares y creará 250 puestos de trabajo de manera directa.

    España será la casa del próximo centro de desarrollo que Virgin Hyperloop One instalará en suelo europeo para llevar a cabo operaciones de puesta en marcha y expansión de este sistema de transportev por el viejo continente. Así lo ha comunicado este martes Adif, quien ha hecho las veces de intermediaria entre el Ministerio de Fomento y la compañía norteamericana para un acuerdo de gran impacto en el que se llevaba varios meses trabajando.

    El contrato firmado convierte a la malagueña localidad de Bobadilla en uno de los puntos clave a nivel mundial de Hyperloop One, que a partir de ahora comenzará la construcción de un centro que permitirá "desarrollar, probar y validar en España los componentes de este sistema diseñado para desplazamientos de hasta 1.200 km/h", según han manifestado. El centro se encuentra ubicado en esta localidad debido a que se beneficiará de la nave de experimentación que Adif tiene en dicha localidad, actualmente en desuso, teniendo acceso a una superficie de 19.000 metros cuadrados en los que poder operar con libertad.

    Este espacio permite acomodar los equipos requeridos para las pruebas de hardware necesarias para el desarrollo de esta tecnología de alta velocidad.

    Una millonaria inversión que creará empleo

    La inversión necesaria para poner a funcionar al máximo rendimiento este centró de Virgin Hyperloop One será de 500 millones de dólares, un potente desembolso que estará destinado a crear la infraestructura necesaria –incluyendo zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One– y que se encuentra supeditada a obtener 126 millones de ayudas públicas. Todo ello revertirá en la creación de 250 puestos de trabajo directos de alta cualificación y "cientos de puestos indirectos mediante la creación de un ecosistema necesario para la fabricación de sistemas Hyperloop a nivel mundial".

    Virgin Hyperloop One, que es la segunda gran empresa con sede en Estados Unidos en instalarse con un centro propio de grandes dimensiones en el país tras la decisión de Netflix de hacer lo propio el pasado mes de julio, fue protagonista en diciembre de 2017 por haber conseguido establecer un nuevo récord de velocidad con una de sus cápsulas, que consiguió alcanzar los 386 kilómetros por hora. Habrá que esperar aún, eso sí, para ver cuáles son los resultados que proporciona este nuevo lugar de operaciones y los avances que se obtienen con él.


    0 0

    La última temporada de ‘House of Cards’ ya tiene fecha de estreno

    Robin Wright encabeza el reparto de la sexta y última temporada.

    Netflix ha confirmado la fecha de estreno de la última temporada de House of Cards. Será el próximo 2 de noviembre cuando el servicio de streaming reciba la sexta temporada de la popular serie, la cual se centrará totalmente en la historia de Claire Underwood como presidenta de los Estados Unidos.

    Recordemos que en octubre 2017 se desató la polémica entorno a Kevin Spacey, actor que diera vida al personaje principal de House of Cards, Frank Underwood. Spacey fue acusado de acoso sexual y desde aquel entonces su carrera se vino abajo, incluyendo su participación en la producción de Netflix.

    Aunque en un principio hubo dudas sobre la continuación de la serie, finalmente Netflix decidió realizar una última temporada con Robin Wright a la cabeza. Claire Underwood ahora tiene el control total del gobierno estadounidense y será interesante ver cómo fluye la narrativa sin la aparición del polémico Frank.

    El pasado marzo se reveló el primer tráiler de la temporada, mostrando a Claire con el control del despacho Despacho Oval. Seguramente en las próximas semanas podremos ver nuevo material como adelanto a lo que nos espera el próximo 2 de noviembre.


    0 0

    Sismo de magnitud 5,8 en Bucaramanga, Colombia se siente en Bogotá, Medellín y partes de Venezuela

    Por el momento no hay cifras de heridos, muertos o daños materiales

    Un sismo de magnitud 5,8 con epicentro en Bucaramanga, Colombia, a 150 kilómetros de profundidad se ha sentido en Bogotá, Medellín y en partes de Venezuela, incluyendo Maracaibo. El Servicio Geológico Colombiano indica que ocurrió a las 10:54 hora local. Por el momento no hay cifras de heridos o muertos, aunque la Unidad Nacional para el Riesgo afirmó que las autoridades ya están en proceso de evaluación.

    Según informan medios locales colombianos, como El Tiempo, por el momento no se han registrado daños personales o estructurales. Se pide a las comunides cercanas al epicentro que que se informe a través de la policía cualquier daño o perjuicio.


    0 0

    Samsung Galaxy Note 9, al desnudo

    • Montará un hardware similar al del Samsung Galaxy S9+.
    • El S-Pen y la autonomía serán sus dos aspectos diferenciales.
    • Fortnite será una pieza clave en su estrategia de marketing.

    Pese a no haber sido presentado oficialmente, el nuevo Galaxy Note 9 de Samsung parece no tener secretos para el púbico especializado. Filtraciones procedentes de tiendas, fuentes cercanas al proyecto e incluso la propia Samsung han dejado poco lugar a la imaginación sobre este esperado producto.

    Su interior, según las filtraciones acontecidas durante las últimas semanas, estará ocupado por un microprocesador Exynos 9810 –el mismo que utiliza el Samsung Galaxy S9+–, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de hasta 512 GB –expandibles hasta 1 TB mediante el uso de tarjetas microSD de 512 GB–.

    Esta configuración, tal y como pudimos ver con el S9+, ofrece una experiencia excepcional en todos los sentidos. Tan solo Apple y su chip A11 (iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus) ofrecen un rendimiento superior al cerebro escogido por Samsung.

    Sobre estos componentes se situará una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y una resolución QHD+. Esta, en cuanto a tecnología y resolución, mantiene una gran cercanía al Galaxy S9+; sin embargo, el tamaño aumenta sensiblemente hasta las 6,4 pulgadas.

    En el apartado fotográfico, Samsung adoptaría la misma configuración que ya vimos con el S9+:

    • Cámara principal: sensor de doce megapíxeles y lente con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4.
    • Cámara secundaria: sensor de doce megapixeles, objetivo zoom capaz de realizar aumentos sin pérdida de calidad y una lente de apertura fija de f/2.4.
    • Grabación de vídeo en 4K, cámara lenta hasta 960 FPS y AR Emojis

    El planteamiento de esta configuración resulta bastante simple:

    • Si las condiciones lumínicas son positivas. El teléfono hará uso de la cámara principal y fijará la apertura en f/2.4. De esta forma, las imágenes tendrán algo más de nitidez.
    • Si las condiciones lumínicas son adversas. El teléfono hará uso de la cámara principal y fijará la apertura en f/1.5. Las imágenes tendrán algo menos de nitidez, pero serán mucho más luminosas.
    • Si necesitas ampliar una imagen. El teléfono pone a disposición de sus propietarios una cámara secundaria con el mismo sensor y la misma apertura f/2.4. La única diferencia es la distancia focal de la lente, que permitirá realizar zoom óptico de hasta dos aumentos sin pérdida de calidad.

    En lo que a diseño se refiere, Galaxy Note 9 presenta una estética similar a la de su predecesor. La única diferencia palpable a simple vista es la ubicación del lector de huellas dactilares, que pasa a situarse bajo la cámara posterior –un lugar muchísimo más accesible y cómodo que el de su predecesor, el Galaxy Note 8–.

    Los factores diferenciales

    Hasta ahora, el relato del Galaxy Note 9 recuerda y mucho al que Samsung contó en febrero junto al Galaxy S9+. Sin embargo, la compañía ha reservado dos balas con las que diferenciar y empoderar al nuevo integrante de la familia Note.

    • Autonomía prometedora. Tras el conservadurismo latente en el Galaxy S9+ y Galaxy Note 8, se espera que Samsung de un paso hacia delante e integre una batería de 4.000 mAh de capacidad en el interior del Galaxy Note 9. Este extra de capacidad mejoraría sustancialmente la autonomía del producto.

    • Un S-Pen más avanzado. Gracias al uso de la tecnología Bluetooth –confirmado ya por la FCC–, el S-Pen será capaz de hacer mucho más que antes. Eso sí: habrá que esperar a la presentación oficial para conocer cuáles son esas nuevas aptitudes.

    El precio, la mayor incógnita del teléfono

    El Galaxy Note 8 fue el primer smartphone de Samsung en superar la barrera de los 1.000 euros. Seis meses más tarde, sin embargo, la compañía surcoreana retrocedió sensiblemente y fijó el precio del Galaxy S9+ en 950 euros.

    ¿Repetirá el mismo esquema de precios o superará, de nuevo, la barrera de los 1.000 euros con el Galaxy Note 9?

    La sorpresa de Fortnite

    Además del propio teléfono, XDA Developers y 9to5Google coinciden en que Samsung anunciará un acuerdo de exclusividad junto a Epic Games que limitará la disponibilidad de Fortnite para Android al Galaxy Note 9.

    De hecho, el videojuego de moda jugaría un papel fundamental en la presentación y estrategia de marketing del teléfono. Aquellos que compren el teléfono en su preventa, por ejemplo, recibirán monedas virtuales para Fortnite o unos auriculares AKG inalámbricos.


    0 0

    El pensamiento y espíritu de Carl Sagan en 25 frases

    Carl Sagan fue uno de los más famosos divulgadores científicos, además de ser defensor del pensamiento escéptico científico, pionero de la exobiología y promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Estas son 25 frases célebres por medio de las cuales se sigue demostrando su inmensa influencia entre todos nosotros.

    Pocas figuras en la comunidad científica han resultado tan inspiradoras y empáticas en relación con la opinión pública como lo ha hecho la del profesor Carl Sagan (1934-1996), especialmente entre millennials y todas aquellas personas que vivimos motivadas por la curiosidad y el amor por el conocimiento. Y no es para menos, pues el arduo y sostenido esfuerzo que este polifacético astrofísico, astrónomo, cosmólogo y divulgador científico (entre otras cosas) ha desarrollado durante la segunda mitad del siglo XX, no solo elevó a un nivel masivo las preocupaciones del quehacer científico, sino que despertó el interés por las ciencias en miles y miles de personas alrededor del mundo, transmitiendo los valores más importantes del humanismo y ofreciendo el invaluable obsequio de la humildad a la que solo podemos llegar cuando nos detenemos a observar el vasto cosmos, enfocando así la mirada a nuestra más profunda interioridad.

    Ahora, si bien es cierto que por un lado aferrarse a la construcción de un ídolo tarde o temprano nos conducirá al ineludible sendero de la decepción y que, por otro, reducir la producción intelectual de una subjetividad de semejante calibre a una serie de frases resulta tan injusto como peligroso, hoy haremos la merecida excepción, pues tal es el motivo del pequeño homenaje al que te invitamos. Carl Sagan fue, es y será una inagotable fuente de energía motora hacia el despertar de la mente, el conocimiento y la consciencia humana, tan necesaria en nuestros días. Así es que, sin más, he aquí su pensamiento y espíritu a través de 25 sobresalientes frases que hemos recopilado y sometido a nuestro idioma.

    25. Sobre el poder de la literatura, magia que realmente existe y que es humana

    "Qué cosa tan sorprendente es un libro. Un libro está hecho de un árbol. Es un objeto constituido por partes planas y flexibles (que todavía llamamos "hojas") impresas con garabatos en oscuros pigmentos. Pero echas un vistazo a un libro y escuchas la voz de otra persona, quizás la de alguien que incluso ha muerto hace miles de años. A través del tiempo y los milenios, la voz de quien lo escribió nos está hablando, clara y silenciosamente, dentro de nuestra cabeza, directamente a ti. La escritura es quizás el más grande de todos los inventos de la humanidad, uniendo a personas, ciudadanas de épocas lejanas, que nunca se conocieron. Los libros rompen las cadenas del tiempo y son la prueba de que los seres humanos realmente pueden hacer magia".

    24. Del reflejo de los astros

    "El estudio del universo es un viaje al autodescubrimiento".

    23. De ciencias y pseudociencias

    "Cómo puede la ascendencia de Marte durante el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo, la influencia gravitatoria del personal obstetra era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero la obstetra estaba mucho más cerca".

    22. Sobre el dominio al que somete la cultura

    "(...) Había una norma muy reveladora: los esclavos debían seguir siendo analfabetos. En el sur de antes de la guerra, los blancos que enseñaban a leer a un esclavo recibían un castigo severo. "[Para] tener contento a un esclavo —escribió Bailey más adelante— es necesario que no piense. Es necesario oscurecer su visión moral y mental y, siempre que sea posible, aniquilar el poder de la razón". Esta es la razón por la que los esclavistas deben controlar lo que oyen, ven y piensan los esclavos. Esta es la razón por la que la lectura y el pensamiento crítico son peligrosos, ciertamente subversivos, en una sociedad injusta".

    21. De ausencias y evidencias

    "La ausencia de evidencia no es una evidencia de la ausencia".

    20. Sobre la espiritualidad

    "La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad; es una profunda fuente de espiritualidad".

    19. Sobre la misteriosa majestuosidad del cosmos

    "El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación... como si de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde una gran altura se tratase. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios".

    18. Del poder de la imaginación

    "La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado".

    17. Sobre la tolerancia

    "Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias".

    16. Sobre nuestros cerebros

    "El cerebro es como un músculo. Cuando está en uso, nos sentimos muy bien. La comprensión es alegría".

    15. De la supuesta soledad humana

    "Si estamos solos en el universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio"

    14. De la posibilidad de habitar otros planetas

    "Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de intentar administrar otros".

    13. Sobre nuestra gran responsabilidad

    "Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es solo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos".

    12. De la razón del universo

    "El universo no fue hecho a medida del ser humano; tampoco le es hostil: es indiferente"

    11. Sobre el carácter de la ciencia

    "La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible".

    10. De la duda y la fe

    "La primera gran virtud de la humanidad fue la duda y el primer gran defecto la fe".

    9. Sobre la necesidad del cambio y la autocrítica

    "En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: "Es un buen argumento, yo estaba equivocado", que cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente sucede. Aunque no con la frecuencia que debería suceder, ya que los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso, pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión".

    8. De la creencia fanática

    "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

    7. Sobre los sueños

    "Existe la profunda y atractiva noción de que el universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico. Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los seres humanos podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los seres humanos".

    6. Del valor de la divulgación

    "Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que la comunidad científica no hable al público de la ciencia me parece aberrante".

    5. Sobre la importancia de la ciencia y la tecnología

    "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia o la tecnología".

    4. De nuestra aparente singularidad

    "Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta, de una triste estrella perdida, en una galaxia sobre la olvidada esquina de un universo, en el cual hay muchas más galaxias que personas".

    3. Del descubrimiento

    "En algún lugar algo increíble está esperando ser descubierto".

    2. Definiendo la ciencia

    "Más que un conjunto de conocimientos, la ciencia es una forma de pensar".

    1. Sobre nuestra naturaleza, la naturaleza del cosmos

    "Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos la forma en la que universo se piensa a sí mismo".


    0 0

    Las 12 ciudades más importantes para Airbnb

    A diez años del lanzamiento de Airbnb, estas son las 12 ciudades más importantes para la plataforma, donde más alquileres se ofertan, ya sea de casas completas o habitaciones individuales.

    Airbnb fue fundada 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco después de que dos de ellos ofrecieran en alquilar una habitación en un foro de asistentes a un congreso de diseño industrial en el que participaban, instalando un colchón hinchable (airbed, en inglés). La experiencia los animó a iniciar la startup.

    El 11 de agosto de 2008 el equipo, con una idea un tanto más madura, lanzó Airbedandbreakfast.com, que en un inicio no fue particularmente exitoso, pero con una inversión de Y-Combinator, cambio de marca, dominio, y ajuste de modelo de negocio, se convirtió en el éxito que es actualmente.

    En línea con el aniversario de los diez años de la compañía, Statista junto a AirDNA han publicado datos sobre las ciudades más importantes para Airbnb, siendo Londres la número uno y con gran diferencia.

    Barcelona y Madrid también aparecen en el top 12, en el puesto 8 y 11, con 20.786 y 16.294 alquileres ofertados, respectivamente. Rio de Janeiro es la única ciudad latinoamericana, en el puesto 5, con 30.302 sitios ofertados en la plataforma.

    Nueva York es la ciudad con los alquileres promedio más altos: 186 dólares. Rio de Janeiro es la más barata, 58 dólares, seguida de Berlín, que está en los 92 dólares promedio.


    0 0

    Un descubrimiento en ‘Avengers: Infinity War’ genera nueva teoría sobre Captain Marvel

    ¿Un miembro de la Black Order se enfrentó a la superheroína?

    Sabíamos que cuando Avengers: Infinity War estuviera disponible a la venta, los más fanáticos comenzarían con un análisis minucioso del filme para encontrar detalles de los cuales no pudimos percatarnos en el cine. Esas observaciones están comenzando a dar sus frutos y ya es posible encontrar cosas muy interesantes, como la que te contaremos en seguida.

    Alerta de spoilers a continuación.

    Un grupo de aficionados ha descubierto posibles indicios de Captain Marvel en Infinity War, y no nos referimos a la escena post créditos que confirmó la llegada de este personaje al MCU. Se trata de una de las escenas iniciales del filme, cuando la Black Order llega a la Tierra y se encuentra en su camino con varios super héroes, incluyendo a Iron-Man y Doctor Strange.

    Lo curioso está en Cull Obsidian (Black Dwarf), pues el villano lleva consigo una prenda en la cintura que cumple las características de la indumentaria que viste Captain Marvel. La prenda tiene los colores que caracterizan a la superheroína: rojo, amarillo y azul. Lo puedes apreciar en la imagen inferior.

    Esto ha generado nuevas sospechas sobre el papel de Captain Marvel antes de su aparición en el filme que estrenará en marzo del próximo año, dos meses antes que Avengers 4. La primer teoría al respecto sugiere que Captain Marvel sostuvo una pelea con Cull Obsidian y fue así como consiguió la prenda del personaje. Otros prefieren no entrar en ese tipo de especulaciones y señalan que se trata de una simple coincidencia.

    Es difícil ubicar esa posible pelea en la línea de tiempo. Captain Marvel será una película ambientada antes que Avengers: Infinity War (en los 90s), pero por otro lado tenemos prácticamente asegurados los viajes en el tiempo en Avengers 4. Por ello son muchas las posibilidades de establecer cuándo ocurrió ese enfrentamiento.

    Saldremos de dudas el día 8 de marzo del 2019, cuando la película en solitario de la superheroína llegue a las salas del mundo. Mientras tanto, Avengers: Infinity War ya se encuentra disponible en versión digital y viene acompañado de hasta dos horas de material extra, mientras que la versión física se hará esperar hasta el 14 de agosto.


    0 0

    Elon Musk aclara su idea de convertir a Tesla en una compañía privada

    • El directivo ha presentado una propuesta inicial para poner en marcha su idea.
    • La propuesta será sometida a votación de los accionistas.
    • No hay intención alguna de fusionar SpaceX con Tesla.

    Hace un par de horas, Elon Musk sorprendió a sus seguidores al mencionar que está considerando convertir a Tesla en una compañía privada, comprando cada acción por $420 dólares. Esto implicaría su salida de Wall Street. Tras lo anterior, las acciones de la compañía subieron pero las especulaciones se incrementaron, ¿es un posibilidad real? o se trata únicamente de una idea desproporcionada del directivo.

    Para aclarar las cosas, Tesla ha liberado un comunicado que el propio Musk envió a sus empleados, en el cual explica más a fondo sus recientes declaraciones en la red social y deja claro que no es una decisión final, pero cree que es el camino a seguir para el fabricante de autos eléctricos:

    En primer lugar, aún no se ha tomado una decisión final, pero la razón para hacer esto es crear un ambiente para que Tesla funcione mejor. Como empresa pública, estamos sujetos a cambios bruscos en el precio de nuestras acciones que pueden ser una gran distracción para todos los que trabajan en Tesla, los cuales son accionistas. Ser público también nos somete al ciclo de ganancias trimestrales que ejerce una presión enorme sobre Tesla para tomar decisiones que pueden ser adecuadas para un determinado trimestre, pero no necesariamente a largo plazo. Finalmente, ser público significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo para atacar a la compañía.

    Musk pone como ejemplo a SpaceX, mencionando que la compañía "es mucho más eficiente desde el punto de vista operativo, y eso se debe en gran medida al hecho de que es de propiedad privada". Sin embargo, aclara que con Tesla podría no tener sentido el mantenerse como una compañía privada a largo plazo, ya que un crecimiento lento y más predecible los haría regresar a la bolsa.

    Su plan

    El director de Tesla ha ido más allá de aclarar su idea, también ha expuesto un plan inicial para llevarlo a cabo, incluyendo a todas aquellas personas que decidan quedarse o las que prefieran vender sus acciones:

    Primero, me gustaría estructurar esto para que todos los accionistas puedan elegir. Los inversionistas pueden quedarse en un Tesla privado, o bien, sus acciones pueden comprarse por $ 420 (por acción), que es una prima del 20% sobre el precio de las acciones después de anunciar las ganancias del segundo trimestre (que ya había aumentado en un 16%). Mi esperanza es que todos los accionistas permanezcan, pero si prefieren ser comprados, esto permitirá que suceda a un buen precio.

    Elon Musk ha mostrado también su interés para que todos los empleados de Tesla continúen siendo accionistas, como ya sucede en SpaceX. Al ser una compañía privada los empleados pueden vender sus acciones periódicamente (cada 6 meses), lo que les "permitiría compartir el creciente valor de la compañía que todos han trabajado para construir con el tiempo."

    Según el comunicado, no hay intención alguna de querer fusionar Tesla con SpaceX, cada una seguirá con su propia estructura, objetivos y acuerdos. Para finalizar, el CEO dijo que no se trata de obtener el control total de Tesla para él mismo, sino de lograr que la compañía pueda operar de una mejor manera a corto plazo y libre de distracciones.

    Se someterá a votación

    Para decidir el futuro inmediato de la compañía, esta propuesta se someterá a votación entre todos los accionistas. Musk culmina su mensaje añadiendo que en caso de concretarse "sería una oportunidad enorme" para todos, pero si no sucede, el futuro es "muy brillante" y promete seguir luchando para lograr la misión de Tesla.


    0 0

    ‘Six Dreams’: en el fútbol de Amazon ganan los pequeños

    La primera producción española de Amazon lleva unos días disponible en su servicio Prime Video. Hablamos de Six Dreams, el documental sobre la liga española de fútbol

    Hace unas semanas publicamos el primer tráiler de Six Dreams, la serie documental de Amazon centrada en el fútbol español. La primera producción de Amazon Prime Video en España lleva disponible desde hace días en la plataforma y, tras haber visto sus seis episodios, hablamos de nuestras sensaciones.

    La propuesta, coproducida por Mediapro y con la colaboración de la La Liga, sigue a tres jugadores y tres profesionales fuera del campo: Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid, Iñaki Williams del Athletic de Bilbao, Andrés Guardado del Betis por un lado y Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar; Quique Cárcel, director deportivo del Girona, y Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, por el otro.

    Sorprende que el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, los dos equipos más importantes de la competición y, posiblemente, del fútbol mundial queden fuera del documental y queda la duda de si es mera decisión creativa o el resultado de la negativa de dichas organizaciones deportivas. A lo largo del documental no se echa en falta la presencia de dichas entidades, y se agradece que se ponga el foco en los "pequeños", pero el reparto protagonista queda un tanto desequilibrado y no todos aportan lo mismo al conjunto.

    Así, la figura de Saúl Ñíguez, jugador más importante de los tres que se siguen, queda bastante desdibujada y su vida más allá del terreno de juego, al contrario que en los otros dos casos, no aporta nada al conjunto. En el otro lado, Six Dreams muestra la destitución de Berizzo antes de llegar al ecuador de los seis episodios y su figura desaparece por completo hasta un breve epílogo, haciendo que el conjunto cojee ligeramente.

    Por suerte, el resto de elecciones se prueban acertadas muy rápidamente y, en concreto, Amaia Gorostiza tarda poco en convertirse en la figura revelación del documental, mostrando una cara amable y positiva al tiempo que se expone la realidad de uno de los clubs más humildes de la liga, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Lo mismo ocurre, en el terreno de la dirección deportiva, con Quique Cárcel y su Girona.

    Y es que lo mejor de Six Dreams está precisamente ahí, en ver qué hay detrás de los partidos de noventa minutos que todos, aficionados al deporte o no, conocemos más que de sobra. Podría ser un producto todavía más transparente pero, pese a la intervención de la Liga y todo lo que eso conlleva, sorprende ser testigos de primera de mano de negociaciones de fichajes o renovaciones, de gestiones de crisis y, en general, de la toma de decisiones de equipos y jugadores de la considerada por muchos mejor liga del mundo.

    Viene bien, además, saber de dónde vienen jugadores como Iñaki Williams, conociendo sus retos y dificultades, o ver la cara más solidaria y la vida en familia de Andrés Guardado. En este caso, eso sí, ese lado más familiar termina siendo algo blanco y de poco interés narrativo, quedando en algo semejante a una campaña de marketing para potenciar el lado más humano del jugador.

    Como futbolero empedernido, son muchas cosas interesantes las que uno puede sacar del documental pero, y esto es algo a destacar, su montaje y perspectiva sirven para que cualquiera pueda disfrutar y aprender sobre el mundo del fútbol y sus habitantes de la mano de Six Dreams. Es una pena que, volviendo a su metraje, los sesenta minutos de cada episodio terminen haciéndose excesivamente pesados y del todo innecesarios: el documental administra bien los partidos, los momentos de tensión puramente deportivos y el lado más personal pero todo se dilata demasiado y, en ocasiones, no prioriza bien qué mostrar.

    Con todo, es un muy buen primer paso de Amazon dentro de la producción propia en este país. No se ha especificado si la compañía trabajará en una nueva temporada (de hecho, esta, que iba a contar con Koke, Sampaoli o Carlos Soler entre sus protagonistas, cambió mucho durante su desarrollo) pero el formato, con ciertos retoques en elementos ya citados (sobre todo, duración y equilibrio entre las historias), funciona a la perfección. Introduce a los neófitos en un mundo en el que hay mucho más que Barça y Real Madrid al tiempo que, para los versados en el deporte rey, muestra caras que no acostumbramos a ver en los diarios o informativos.


    0 0

    Material promocional del Samsung Galaxy Note 9 lo filtra absolutamente todo

    Cámara, S-Pen, conexión a monitores externos, se ha filtrado una gran cantidad de información.

    Samsung presentará el Galaxy Note 9 el próximo jueves, pero ha sido la propia compañía quien por error (o simple estrategia) ha estado filtrando información del terminal desde la semana anterior, pero seguramente ninguna iguala en proporción a lo que se les ha ido hoy.

    Se trata de material relacionado con la campaña de marketing del terminal, en el cual ya se puede confirmar que el nuevo S-Pen incorporará Bluetooth para poder controlar diversas funciones del dispositivo, como la captura de fotos o el control de presentaciones a la distancia, entre otras características que podremos conocer en la presentación oficial.

    La cámara trasera tendrá apertura dual para mejorar la calidad de las fotografías. Además, los promocionales confirman que la cámara hará uso de inteligencia artificial para optimizar automáticamente parámetros como el color, contraste, balance de blancos, exposición y más. La cámara tendrá una apertura de f/1.5 y f/2.4 dependiendo el modo seleccionado.

    Para finalizar, el Galaxy Note 9 podrá conectarse a monitores externos sin la necesidad de tener un dock como los anteriores dispositivos de la marca. Sólo será necesario un cable para conectar y comenzar a utilizar esta función.

    Algunas de estas características ya se habían comentado con anterioridad, pero gracias a estos promocionales ahora es posible confirmarlos. Seguramente durante la presentación del dispositivo tendremos más detalles al respecto, pero ya tenemos una idea clara de lo que veremos el próximo jueves.


    0 0

    Amazon contrata al fundador de 2K Games

    La compañía de Jeff Bezos ha anunciado la incorporación de Christoph Hartmann como vicepresidente de Amazon Game Studios

    Amazon ha anunciado la contratación de Christoph Hartmann, fundador y antiguo presidente de 2K Games. Hartmann abandonó la compañía en mayo de 2017 y formará parte de Amazon Game Studios como vicepresidente, encargándose de dirigir y coordinar los estudios de Seattle, Orange County y San Diego.

    Hartmann fue uno de los fundadores de Take Two Interactive, compañía madre de 2K Games, e impulsó la creación de dicha rama centrada en los videojuegos allá por el 2005. En todo este tiempo ha estado involucrado en franquicias tan reconocidas como Bioshock, Borderlands, Civilization o NBA 2K, pues también fue uno de los pesos pesados en la creación y desarrollo de 2K Sports. Estas han sido sus palabras al respecto:

    Los videojuegos, la forma de entretenimiento favorita del mundo actual, conectan a cientos de millones de personas. Entre los equipos de Amazon Game Studios, las increíbles herramientas y tecnología de Amazon Web Services, las comunidades de Twitch y Twitch Prime y el resto de servicios y ventajas alrededor de Amazon, hay pocas compañías en el mundo capacitadas para llevar los videojuegos al siguiente nivel. Estoy increíblemente feliz y honrado de formar parte del talentoso y apasionado equipo de Amazon.

    Amazon se refuerza con una figura destacada de la industria del videojuego y demuestra su compromiso con su división centrada en el desarrollo de videojuegos pese a que, por el momento, lleven ya varios años sin dar frutos. Fue hace tan solo unos meses cuando cancelaron Breakaway, su juego competitivo, y ya van varios casi dos años desde el anuncio de New World y Crucible, sus otros dos proyectos confirmados, sin saber más que el género al que se adscriben.


    0 0

    Se acerca el final: Disney anuncia cuál será la última película de Marvel que llegará a Netflix

    Disney comienza a definir plazos para tener la exclusividad de su contenido en su propia plataforma de streaming.

    The Walt Disney Company sigue moviendo toda la maquinaria (y su dinero) para que su servicio de streaming se lance en óptimas condiciones el próximo año. Esto no solo implica realizar grandes adquisiciones como 21st Century Fox, también ha sido necesario establecer plazos finales para que el contenido de la compañía se deja de mostrar en plataformas que muy pronto serán competencia directa, incluyendo a Netflix.

    The New York Times ha dado a conocer que Ant-Man y la Avispa será la última película de Marvel que llegará a Netflix. A partir del próximo año, todas las películas de los superhéroes estarán disponibles en la plataforma de streaming de Disney, en exclusiva.

    Esto significa que Captain Marvel ya no llegará a Netflix. Es importante mencionar que en un determinado momento todas las películas serán retiradas de Netflix, una vez que finalicen sus contratos de transmisión.

    Aunque se sabía que los filmes de Disney abandonarían Netflix tarde o temprano, esta información nos deja más claro que la empresa del ratón ya está definiendo los plazos para ser los únicos poseedores de su propio contenido. La decisión representa un golpe muy duro para Netflix, pues la plataforma perderá una gran cantidad de producciones en el futuro próximo, incluyendo el material de Marvel y, por supuesto, Star Wars.


older | 1 | .... | 658 | 659 | (Page 660) | 661 | 662 | .... | 850 | newer