Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 659 | 660 | (Page 661) | 662 | 663 | .... | 850 | newer

    0 0

    Actores de ‘The Walking Dead’ hablan sobre la novena temporada (fotos y fecha de estreno)

    La novena temporada de 'The Walking Dead' llegará el próximo mes de octubre. Acá repasamos lo que los actores de la serie opinan sobre esta nueva entrega. Además de las fotos de la misma, tráiler y fecha de estreno.

    La novena temporada de The Walking Dead ya se perfila en el horizonte. Por tal motivo repasamos lo que los propios actores de la serie han dicho sobre ella y otros detalles más. Y es que se esperan grandes cambios en la nueva entrega de esta serie basada en los cómics de Robert Kirkman.

    Son muchas las noticias que hemos tenido sobre la nueva temporada de The Walking Dead, la más sorprendente es, sin duda, que en esta temporada nos despediremos de Rick Grimes ya que el actor que le da vida, Andrew Lincoln, confirmó que esta sería su última temporada en el show.

    También nos enteramos que la historia dará un salto en el tiempo y aunque no sabíamos bien a bien cómo sería, el propio Tom Payne, el actor que da vida a Jesus, confirmó que la historia de la novena temporada se ubicaría año y medio después de lo que vimos en el final de la octava. Con esto en mente podemos repasar algunas de las declaraciones que han hecho otros actores del show y, luego de esto, repasaremos fotos y detalles sobre la nueva temporada.

    Laura Cohen explica el rol de Maggie

    La actriz que ha dado vida a Maggie Rhee ha explicado que aparecerá seis de los 16 episodios que conformarán la novena temporada. En ellos, por obvias razones, conoceremos a su bebé, Hershel (ay, una basurita en nuestros ojos).

    Cohen lo explicó así:

    Maggie ha tenido al bebé, fue un embarazo muy largo como todos sabemos. Entonces tenemos al bebé Hershel (...) y una gran parte de lo que Maggie se enfocará es en crear un mundo que sea seguro para él. Un mundo donde esto funciona, donde podemos trabajar juntos.

    Por supuesto que la decisión de Rick de mantener a Negan con vida (encarcelado, pero con vida) será un punto de inflexión en la relación entre Maggie y Rick. Al parecer esto da pie a que Maggie se despida de alguna manera de la historia principal. Cohan aseguró que se le dará un final abierto a Maggie, así que es posible que ella regrese en un futuro (o no). Lo único seguro hasta el momento es que la despediremos para el sexto episodio de la novena temporada.

    Jeffrey Dean Morgan sobre los Susurradores

    Por mucho tiempo los fans de la serie (y de los cómics) han esperado la aparición de los Susurradores, este peligroso grupo que se caracteriza por vestirse con piel de caminantes, y parece que por fin ha llegado su hora. Jeffrey Dean Morgan, quien da vida a Negan, ha explicado que todos están muy emocionados por confrontarse con esos "grandes enemigos". Él lo dijo así:

    Definitivamente creo que están más jodidos que Negan. Negan es un desastre pero estos muchachos, los Susurradores, lo llevan a otro nivel, así que creo que es algo emocionante.

    Danai Gurira sobre la nueva era

    Con el paso del tiempo el mundo alrededor del grupo principal de The Walking Dead las cosas han ido de mal en peor, aunque con algunas pequeñas victorias. Eso sí, el deterioro de lo que quedó de la antigua sociedad sigue su paso natural y obliga en esta nueva etapa a "regresar" en el tiempo. Danai Gurira, quien da vida a Michonne, lo explicó de esta forma:

    Creo que lo que es realmente emocionante es que el mundo ha evolucionado. Es muy divertido, porque no es una progresión, es una regresión.

    Esto también lo explicó Angela Kang, la nueva showrunner, quien dijo que la nueva temporada tendrá una "vibra del viejo oeste". Y es que antes vimos a todos utilizar automóviles y armas pero en la nueva temporada esos recursos escasearán y tendrán que ser fabricados medios de transporte y otras armas con lo que se tiene. Otras actividades como la agricultura y la construcción se volverán vitales para la reconstrucción de la nueva sociedad.

    Norman Reedus sobre su ser el nuevo líder

    A pesar de lo que se ha comentado sobre lo que sucederá una vez Andrew Lincoln salga del programa, Norman Reedus ha dicho que no será el nuevo líder de la serie:

    Rick es quarterback de este equipo de fútbol, siempre lo ha sido y siempre lo será.

    La historia evolucionará en formas en que los personajes vivirán subidas y bajadas. Es una temporada muy femenina y esto es genial. Hemos tenido un par de temporadas de encontronazos y las chicas hacen las cosas diferentes. Será un ambiente diferente. Tendrá sensibilidad, gracia y al mismo tiempo la ferocidad de un espectáculo nuevo.

    Nadie tomará el papel de Rick, eso no va a pasar.

    Imágenes, tráiler y fecha de estreno

    Así pues, también se han dado a conocer fotografías de la nueva entrega. Ahí vemos varias cosas que han comentados algunos de los actores que integran el reparto de la serie de AMC.

    La novena temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 7 de octubre.


    0 0

    Este tributo a Thanos adopta el estilo de ‘Logan’ y el resultado es espectacular

    El material muestra algunas de las mejores escenas del villano en Avengers: Infinity War.

    Todos los tráilers de Avengers: Infinity War nos emocionaron previo al estreno del filme en abril del presente año. Marvel supo guardar muy bien los momentos más emocionantes y las intervenciones más importantes de Thanos, quien ya se vuelto todo un símbolo como villano para las actuales generaciones.

    Ahora que la película ya se encuentra disponible para su compra en versión digital (14 de agosto en formato físico), el usuario Chumbo Lad de YouTube decidió crear un tributo para el villano, mostrando escenas que no se vieron en los anuncios oficiales pero que sí están presentes en la cinta.

    El vídeo destaca por adoptar el estilo de Logan, la última participación de Hugh Jackman como Wolverine. Durante casi dos minutos escucharás a Thanos mencionar algunas de las frases que le dieron una identidad y propósito propio en Infinity War, verás escenas del enemigo en solitario y otras más del sufrimiento que causó a los superhéroes, todo acompañado de la música de Johnny Cash.

    Es necesario mencionarte que el material contiene varios spoilers, así que si aún no has visto Avengers: Infinity War lo preferible es que evites reproducir el vídeo para evitar una desafortunada sorpresa.

    Thanos se ha convertido en un villano legendario que merece este tipo de tributos. A diferencia de otros, el enemigo de Marvel tiene un propósito muy serio y está dispuesto a todo por conseguirlo, eso nos quedó muy claro en la última película. Aún es muy pronto para anticipar cuál será el destino final de Thanos en Avengers 4, pero estamos seguros que su objetivo podría verse complicado gracias a la astucia de los superhéroes.


    0 0

    El día que murió la música, el primer capítulo negro en la historia del rock

    El día del trágico accidente aéreo en donde Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper perdieron la vida es también conocido como "el día que murió la música". Acá lo repasamos.

    El 3 de febrero de 1959 el mundo del rock and roll sufrió un duro golpe. Tres de sus más prometedoras estrellas morían en un accidente aéreo, hecho que los convertiría, paradójicamente, en leyendas. Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper sufrieron un aparatoso accidente en Clear Lake, Iowa, en el cual perdieron la vida junto al piloto. A este hecho se le conoce como "el día que murió la música".

    Los tres jóvenes músicos, Buddy Holly de 22 años, Ritchie Valens de 17 y The Big Bopper de 28, se encontraban en una extenuante gira por 24 ciudades de los Estados Unidos, pero al parecer la logística de la gira fue un caos y aquello se volvió un gran reto para cumplir las fechas en tiempo y forma. Además de que el autobús de la gira no estaba en condiciones para viajar en pleno invierno y hubo varias cambios en las alineaciones de las bandas pues algunos se enfermaron o no pudieron continuar la gira.

    Resfrío y azar

    Buddy Holly

    Para principios del año de 1959 el rock and roll se hallaba en un momento clave pues por fin sonaba en pleno luego de una década de gestación hasta que alcanzó el sonido único que conquistó a los jóvenes de la época. Los mismos músicos que perdieron la vida en "el día que murió la música" habían amasado a una gran cantidad de público con sus canciones.

    Tan solo Buddy Holly ya tenía, a sus escasos 22 años, tres álbumes de estudio. Desde muy jovencito (más) tuvo interés por la música y pronto grabó varias canciones de música folk. Con su canción That'll Be The Day alcanzó el número uno en Estados Unidos y Reino Unido junto a su mítica banda The Crickets. En otoño de 1958 Buddy Holly sacó su primer álbum en solitario y poco después se separaría de su agrupación. Esta nueva etapa coincidió con su casamiento con María Elena Santiago y por tal motivo se unió, en busca de recursos económicos, a la gira Winter Dance Party junto a Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper.

    Por su parte, Ritchie Valens, con apenas ocho meses de haber comenzado su carrera artística, había alcanzado notoriedad por su particular versión de La bamba, que hacía referencia a su ascendencia mexicana. Tan solo en octubre de 1957 Valens había debutado en la banda The Silhouettes. Poco después fue descubierto por el propietario de un pequeño sello discográfico y comenzaba su prometedora carrera. Su segundo disco, y el último de su vida, contiene Donna y La bamba, canciones más que famosas hasta nuestros días.

    Jiles Perry Richardson, mejor conocido como The Big Bopper, también había comenzado su carrera musical unos meses atrás del fatal accidente. Él trabajaba como DJ y cantante en una estación y luego de varios años tuvo la inquietud de comenzar a escribir algunas canciones. También fue descubierto por un productor (el sueño de cualquier músico) que lo invitó a grabar su propio material. Es por esto que se encontraba en la gira Winter Dance Party, pues era una oportunidad para él (y los demás músicos) para darse a conocer por toda la zona del medio oeste de Estados Unidos.

    Cuenta la leyenda que Buddy Holly, ante las inclemencias y las precarias condiciones del autobús que los transportaba, decidió contratar una avioneta en Clear Lake para llegar a su próximo destino. En ella viajaría el propio Holly así como Waylon Jennings y Tommy Allsup, miembros de su banda. Sin embargo, The Big Bopper que se encontraba resfriado le pidió a Jennings su lugar para poder ir al médico y descansar antes de su próxima presentación. A su vez, Valens, que nunca había viajado en una avioneta, le pidió a Tommy Allsup que le cediera su lugar, ante lo cual los músicos se jugaron en un cara o cruz el lugar. El azar quiso que Valens ganara y así fue como los tres músicos terminaron haciendo el viaje que les costaría la vida.

    "Bye, Bye, miss American pie"

    Monumento en el lugar del accidente

    La aeronave, un Beechcraft Bonanza, era piloteada por Roger Peterson, de quien se dice era joven e inexperto. Esto y las difíciles condiciones climáticas del viaje son señaladas como las causas del accidente. La avioneta se estrelló en un campo de maíz y los cuatro tripulantes perdieron la vida.

    Por otro lado, "el día que murió la música" tiene, como muchos otros capítulos históricos, sus propios halos de misterio y de leyenda. Se dice, por ejemplo, que cuando Holly se enteró de que su músico, Waylon Jennings no viajaría en el avión le dijo en broma: "Espero que el viejo autobús se congele!"; a lo que Jennings contestó: "Bueno, yo espero que tu viejo avión se estrelle!" Luego, meses después del accidente se encontró en el lugar del siniestro una pistola calibre .22, supuestamente propiedad de Holly, lo cual desató una oleada de hipótesis sobre el accidente.

    Monumento cerca del lugar del accidente en Clear Lake.

    Incluso en 2016 la National Transportation Safety Board (NTSB), el sucesor del Tribunal de Aeronáutica Civil, recibió una petición para reabrir la investigación del accidente, aunque esta fue denegada. Lo que sí queda claro es que la obra de los tres músicos, sobre todo la de Holly, inspiró (y ha inspirado) a una gran cantidad de músicos. Tanto así que lo propios The Beatles buscaron su nombre en el universo de los insectos en referencia a la banda de Buddy Holly, The Crickets (los grillos).

    «American Pie» es una canción folk rock escrita por Don McLean, en la que habla de "el día que murió la música". Si bien la referencia es clara, McLean siempre se negó a explicar la letra; él dijo que la interpretación corresponde al público (tal como otros músicos lo han dicho). Sin embargo, es del consenso que esta canción habla sobre el dolor y el luto del accidente en la que Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper perdieron la vida; también conocido como "el día que murió la música" y uno de los primeros capítulos negros en la historia del rock.


    0 0

    Apple a los legisladores: “el iPhone no espía a sus usuarios”

    En una carta a los legisladores, Apple deja claro que su móvil no espía a los usuarios, pero que no puede controlar lo que hacen apps de terceros cuando les cedemos permisos.

    Polémica en torno a las grandes tecnológicas norteamericanas por el, más que repetido, mantra de que el móvil nos espía. Ya ha quedado demostrado en diversos estudios, e incluso con pruebas de campo que, mientras no tengamos un malware -algo que escapa del control de los fabricantes- el móvil por si solo no usa el micro para espiarnos, puesto que ni lo necesita ni sería posible computar todos los ruidos que capta un micrófono para vendernos un par de zapatillas de running que hace pocas horas hemos buscado con el navegador.

    Pero los legisladores norteamericanos no terminan de creérselo del todo, tanto que han pedido explicaciones a Apple y Google sobre este extremos en una serie de cartas en las que apuntan a que hay ciertos informes de que los teléfonos inteligentes recolectan datos de audio y conversaciones de los usuarios que se encuentren cerca de dichos terminales cuando en segundo plano está activado, para funcionar cuando sea necesarios, "OK Google" o "Hey Siri".

    Google de momento no ha contestado, según podemos leer en Venture Beat, pero el CEO de Apple si que ha querido responder al asunto, por mucho que se haya hecho especial hincapié en este asunto desde que empezó a correr el rumor por la red que los móviles nos espiaban. Si bien deja bien claro que el terminal en sí no recopila datos de sus usuarios ni graba conversaciones, Apple no puede controlar a terceras aplicaciones si el usuario les da permiso para acceder al micrófono:

    "Apple no controla ni puede monitorear lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado, ni evita la transferencia posterior de esos datos, ni tenemos la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales" - Apple.

    Como bien se ha repetido en diversas ocasiones, el móvil no está escuchando todo lo que dices para venderte publicidad, pero sí puedes dar permisos que no debes a aplicaciones de terceros que pueden recopilar datos sin límite, sobre en Android, por lo que la responsabilidad última es del usuario y del nivel de acceso que quiera darle a las apps.


    0 0

    El servicio online de Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento

    Llegará en la segunda mitad de septiembre en forma de suscripción, e incluirá un catálogo de juegos de NES, online y partidas en la nube.

    Tras un tiempo en beta y gratis para todos, uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores ya tiene fecha de lanzamiento para todos. Sí, Nintendo ha confirmado lo que prácticamente era un secreto a voces que ahora se concreta mucho más después de que la compañía apuntase a un lanzamiento internacional en otoño. En este sentido Nintendo America apunta que el servicio online de Nintendo Switch llegará en segunda mitad de septiembre.

    Así las cosas, el servicio online de Nintendo Switch llegará en poco más de un mes para todos los usuarios de la consola japonesa, y como ya confirmó la compañía, ofrecerá un servicio similar a PS Plus y Xbox Live por una cuota mensual, con la que tendremos acceso a multijugador en línea -se acabó jugar a Fornite con los amigos sin pagar la cuota-, guardado de partida en la nube y una biblioteca de juegos gratuitos de NES que tendremos disponibles mientras dure la suscripción.

    En este sentido, los precio variarán en función del período de suscripción, desde uno, tres o doce meses con unos precios de 3,99 euros, 7,99 euros y 19,99 euros respectivamente, para la suscripción individual, y una única opción familiar anual de hasta 8 cuentas por 34,99 euros al año.

    Sobre los juegos de NES disponibles, Nintendo ha confirmado que llegarán Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Mario Bros., Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Donkey Kong, hasta un total de 20 iniciales, aunque le catálogo se irá ampliando conforme vaya pasando el tiempo.


    0 0

    ¿Qué tiempo hará? Las apps de meteorología más visuales

    Previsiones del tiempo atractivas y con estilo.

    Aunque la meteorología no es una ciencia exacta, muchos consultamos varias veces al día qué tiempo hará para saber si podremos salir el fin de semana o si tenemos que abrigarnos por la mañana o hacer cambio de armario.

    La previsión meteorológica es uno de los espacios con más éxito en televisión y las apps móviles del tiempo son de las más descargadas, pero hay maneras y maneras de decir que va a llover o que habrá un sol de justicia.

    A continuación recopilamos algunas de las aplicaciones más atractivas visualmente que te darán la previsión del tiempo aprovechando las posibilidades que ofrecen los smartphones actuales.

    Today Weather

    Simple y bonita. Así se define Today Weather, una de las mejores apps para Android de 2017 y que se caracteriza por mostrar la previsión del tiempo de una manera distinta a lo habitual.

    Disponible para iPhone y Android, una vez configuras dónde estás, la app te mostrará la situación actual y una previsión, todo ello acompañado de una imagen alegórica.

    Con un estilo minimalista y repleto de iconos y gráficos, Today Weather ofrece todo tipo de información útil, como pronóstico por horas, calidad del aire, incidencia de rayos UV, temperatura, humedad, presión, velocidad y dirección del viento…

    Por descontado podemos configurar varias localizaciones para ver la previsión de un vistazo. Además, es posible compartir imágenes relacionadas desde la app y programar una alarma por lluvia.

    Yahoo Tiempo

    Aunque no está en su mejor momento, Yahoo! sigue ofreciendo grandes servicios y aplicaciones, entre las que destaca Yahoo Tiempo (Yahoo Weather en inglés).

    Con versión para Android y iPhone/iPad, esta app destaca por un lado por la ingente cantidad de información que aporta, en forma de cifras, iconos y mapas, y por el otro por cómo lo muestra visualmente.

    Para empezar, Yahoo Tiempo se muestra siempre con una imagen de fondo acorde a la situación actual en que nos encontremos gracias a Flickr.

    A partir de aquí veremos mapas de calor, viento, radar, pronósticos para 10 días y 24 horas, temperaturas, sensación térmica, humedad, índice UV…

    Y para los más impacientes, puedes activar el widget para iOS y Android y así consultar la previsión desde la pantalla de inicio de tu smartphone.

    Yr.no

    Desde Noruega, y más concretamente desde su Instituto de Meteorología, nos llega Yr.no una app que combina un estilo minimalista con la representación de los datos con gráficos, iconos y animaciones.

    Un primer vistazo a la app nos recordará a los ejemplos anteriores, pero si miramos un poco más veremos curiosidades como la previsión de 48 horas donde veremos el tiempo animado a medida que nos movemos por la imagen.

    La información es también muy abundante y de todo el mundo, contando además con cámaras web en tiempo real y otros detalles para disfrutar además de consultar la previsión meteorológica.

    Weather Underground

    En Weather Underground los protagonistas son los mapas, ya que los encontrarás con información de todo tipo: calor, lluvia, previsión, radar, satélite…

    Además, los mapas son interactivos, por lo que puedes moverte por ellos y ver cómo cambiará la previsión desde la línea de tiempo. En resumen, viajarás por el tiempo y el espacio desde tu teléfono y sin salir de casa.

    El resto de información y previsión meteorológica es la habitual pero muy completa, con tablas por horas y días, datos de temperatura, viento, etc. de hasta 10 días. Y sin olvidar datos más actuales como la calidad del aire o el riesgo UV.

    Weather Underground cuenta con widget para Android y iOS, y también permite ver cámaras web de distintos lugares del mundo, por si tu presupuesto no te permite viajar muy lejos.

    1Weather

    1Weather también se define como simple y bonita. En esta ocasión, combinando la belleza de sus mapas y los gráficos curiosamente representados, como la previsión por horas y días o las precipitaciones.

    Disponible para Android y iPhone/iPad, obtendrás todos los datos necesarios de donde te encuentres, la previsión del día y de la semana, mapas de todo tipo (precipitaciones, calor, radar), cuándo amanecerá y anochecerá, etc.

    En definitiva, con 1Weather te pasarás un buen rato descubriendo sus pequeños detalles para saber qué tiempo hará.


    0 0

    Confirmado: comer nueces reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

    Un nuevo estudio con participación española ha revisado la literatura científica desde 2009 sobre el consumo de nueces y su papel en la reducción de las concentraciones sanguíneas de colesterol y triglicéridos. Las conclusiones confirman que estos frutos secos mejoran el perfil lipídico y no afectan al peso ni a la presión arterial.

    Agencia SINC – El consumo de frutos secos se ha limitado durante muchos años debido a su alta densidad energética. Sin embargo, en las últimas décadas, importantes estudios de intervención nutricional han sugerido que, pese a su alto contenido en grasa, no afectan de forma negativa al peso corporal.

    Es más, incluso pueden ejercer efectos beneficiosos sobre distintos factores de riesgo cardiovascular, como resistencia a la insulina, inflamación, presión arterial o incluso el perfil lipídico.

    Ahora, investigadores de la Universitat Rovira i Virgili, pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), y la Universidad de Harvard han evaluado los efectos del consumo de nueces sobre el perfil lipídico (colesterol total, colesterol malo conocido como LDL, colesterol bueno conocido como HDL y triglicéridos).

    El trabajo, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, no solo confirma el papel beneficioso de su ingesta, sino que indica también cómo el consumo de estos frutos secos no afecta negativamente ni al peso corporal ni a la presión arterial.

    La composición nutricional de los frutos secos difiere mucho de un tipo a otro. Las nueces son especialmente ricas en ácido grasos α-linolénico y linoleico. Esta composición nutricional única podría ser la responsable de la disminución en las concentraciones de colesterol total y triglicéridos observada en distintos estudios nutricionales.

    Sin embargo, aunque son diversos las investigaciones que han evaluado los efectos del consumo de nueces, existen controversias al respecto.

    Más de mil participantes

    Tras analizar los resultados de 26 estudios de intervención nutricional con 1.059 participantes, los investigadores han concluido que, en comparación a dietas control, las suplementadas con nueces disminuyen el colesterol total en 6.99mg/dL, el colesterol LDL en 5.51mg/dL y los triglicéridos en 4.69mg/dL.

    Además, el consumo de nueces no parece tener efectos sobre el peso corporal o la presión arterial en comparación con las dietas control.

    Según los investigadores, a pesar de ser un alimento con una alta densidad energética, el consumo de nueces no promueve la ganancia de peso y, por lo tanto, puede ser incorporado en el contexto de una dieta saludable para la prevención cardiovascular.

    Aunque no se conoce de forma exacta el mecanismo de acción por el cual las nueces pueden mejorar el perfil lipídico, parece ser que su alto contenido en esteroles vegetales, ácidos grasos α-linolenico y linoleico y polifenoles pueden ser los responsables. Estos nutrientes tienen altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y además pueden interferir en la absorción de colesterol.


    0 0

    L’Oreal y Facebook entran de lleno en la realidad aumentada

    Ambas compañías llevarán la realidad aumentada al público masivo con propósitos comerciales para vender maquillaje, utilizando la tecnología y penetración de Facebook.

    Facebook está entrando de lleno en la realidad aumentada. Esto no es nuevo en la compañía, y desde la red social las incursiones han sido más o menos aceptadas dentro de las posibilidades y aplicaciones de la cámara de sus aplicaciones. No obstante, de un tiempo a esta parte la compañía está potenciando su realidad aumentada, desde juegos en Messenger hasta filtros para Instagram, aunque ahora quiere potenciar esas aplicaciones para darle una vuelta de cuerda.

    La compañía se ha aliado con L'Oreal para poner en marcha una serie de aplicaciones de realidad aumentada similares a los filtros de Instagram pero con una perspectiva comercial: ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver cómo queda un producto de maquillaje desde la cámara del móvil. Esto no es nuevo, L'Oreal ya ha hecho diversas inclusiones en este campo, incluyendo un espejo que muestra al espectador maquillado, pero no con la potencia y democratización que ofrece Facebook y sus apps.

    Ahora, ambas compañías hacen fuerza para promocionar los productos de algunas de las marcas secundarias de L'Oreal, pero será Facebook la que se encarga de la tecnología: la red social desarrollará experiencias de realidad aumentada en la plataforma para las marcas como NYX e incluyendo a Urban Decay, Lancome e Yves Saint Laurent, todas del gigante francés.

    De esta forma, los clientes de L'Oreal y usuarios de Facebook podrán probar desde tonos de cimientos hasta formas y tonalidades de cejas, algo que espera que se convierta en venta directa. En este sentido, es la primera incursión masiva con propósito de venta que vemos de la mano de dos gigantes, más allá de las pruebas conceptuales o los desarrollos que Apple va mostrando en su diversas conferencias de desarrolladores, por lo que es una tendencia a tener en cuenta.


    0 0

    ‘PUBG Mobile’ estrena versión Lite para teléfonos con especificaciones reducidas

    ¿No tienes un 'flagship'? Eso ya no es problema para jugar a PUBG.

    PUBG es uno de los battle royales del momento, aunque en los últimos tiempos se haya visto eclipsado de manera evidente por Fortnite, el título de moda al que todos quieren jugar. Sin embargo, el primero lleva teniendo una ventaja considerable sobre este último desde hace tiempo, estando disponible de manera global en las dos principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles: App Store y Play Store.

    Esto es algo de lo que no puede presumir Fortnite que, si bien lleva tiempo disponible para terminales iOS, ayer mismo anunció que comenzaría su proceso en beta para Android de manera exclusiva a través de los dispositivos Galaxy de Samsung. Eso sí, tal y como anunció Epic Games, quienes quieran descargárselo tendrán que realizarlo desde su página web, ya que nunca llegará a la Play Store para evitar tener que pagar comisiones a Google.

    PUBG Mobile Lite

    No siendo suficiente la cierta ventaja de la omnipresencia de PUBG Mobile en ambas plataformas, ahora desde la compañía lanzan una nueva versión destinada a aquellos dispositivos que no cuenten con unas especificaciones lo suficientemente altas como para poder jugar con soltura las intensas partidas que ofrece este título. Aunque las especificaciones existentes para la versión estándar no requieren tener uno de los mejores teléfonos del mercado –se puede instalar en terminales con Android 4.3 o posterior y apenas requiere 36 MB de espacio disponible–, y a pesar de que el jugador puede ajustar los gráficos para obtener un mejor nivel de detalle o moderar los FPS, parece que hay dispositivos que aún no pueden correr el juego con normalidad.

    Llega para poner solución la versión Lite del mismo, enfocada a los dispositivos de gama más baja para que cualquiera pueda jugar a PUBG en su teléfono móvil, acrecentando más aún la distancia con Fortnite en lo que a presencia se refiere. Uno pudiera esperar grandes diferencias entre la versión estándar y la más moderada, pero la realidad es que las dos únicas diferencias que existen es que el mapa es más reducido y el total de personas contra las que se jugará en el modo clásico serán 40 en lugar de 100.

    Por el momento, PUBG Mobile Lite está disponible únicamente en zonas demográficas concretas a través de la Play Store, pero es de esperar que pronto se extienda a más países para aquellos con un terminal no demasiado potente puedan jugar sin problemas de rendimiento.


    0 0

    POCO es la nueva marca de Xiaomi que traerá teléfonos de gama alta a precio de derribo

    Más teléfonos que llegarán a un mercado donde la justificación del precio elevado se va diluyendo.

    Xiaomi es una de las marcas más reconocidas del panorama nacional e internacional, escalando puestos en número de ventas de dispositivos por la gran combinación entre calidad y precio que ofrecen sus equipos. Pero como nunca es suficiente, hoy anuncian la submarca POCO, una nueva compañía que operará de manera independiente a la primera pero con su respaldo y su nombre para hacer las veces de aval. ¿El objetivo? Atacar al segmento más alto del mercado pero sin renunciar a hacer gala de unos precios que no se acerquen a los del resto de marcas más tradicionales.

    Así lo expresa Jai Mani, el CEO de la compañía, a través de un breve comunicado en Twitter, donde confiesa que en la compañía no se siente identificados con los teléfonos "que superan la marca de los 1.000 dólares" en lo que resulta toda una declaración de intenciones. De igual manera, destaca el poder de decisión que tendrá la marca sobre sus propias acciones, pero que hará uso de la infraestructura y cadenas de producción de Xiaomi para "asegurar la máxima calidad".

    POCO se trata de hacer un teléfono inteligente potente con las tecnologías que realmente importan. Recientemente, parece que el ritmo de la innovación en la industria de los teléfonos inteligentes se ha ralentizado, mientras que los precios se están incrementando con unos buques insignia que superan la marca de los 1.000 dólares. Nos propusimos construir algo para vencer esta tendencia. En el primer producto, volvemos a lo básico y nos enfocamos completamente en la velocidad. No solo la velocidad máxima de rendimiento, sino la velocidad real, del mundo real.

    POCOPHONE F1, el primero de todos

    El primero de los productos de POCO será, previsiblemente, el POCOPHONE F1, un teléfono del cual lleva ya oyéndose durante las pasadas semanas y que se espera que sea presentado próximamente. Será, si atendemos a los rumores e información filtrada, un teléfono que no tendrán demasiado que envidiar a los últimos dispositivos que Xiaomi ha lanzado al mercado, siendo incluso superior a ellos en determinados aspectos.

    El POCOPHONE F1 apunta a ser el quinto terminal de Xiaomi con el Snapdragon 845 de Qualcomm en su interior –incluido en todo los gamas alta de Android en 2018–, después de que ya lo viéramos en el Mi 8, en su variante Mi 8 Explorer, en el gaming Black Shark y en el Mi MIX 2S. Lo acompañarían 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que oscilaría entre los 64 y los 128 GB, dependiendo del modelo.

    POCOPHONE F1 filtrado.

    Su cuerpo sería de aluminio –una de las bondades que permitiría reducir su precio– en lugar de cristal, por lo que no contaría con carga inalámbrica, pero sí rápida para una batería que se estima que sea de 4.000 mAh, superando ampliamente los 3.400 mAh del Mi 8. Contaría con un panel LCD IPS en lugar de OLED –otra de las razones por las que sería más barato– cercano a las 6 pulgadas coronado por un notch en el que se alojaría una cámara para autorretratos de 20 megapíxeles con desbloqueo facial y tecnología Super Pixel. En la parte trasera, la combinación sería dual de 12 + 5 megapíxeles, integrando la misma tecnología. Por el momento, se desconoce qué precio tendrá, pero todo apunta a que podría rondar los 400 euros.


    0 0

    Apple quiere que el iPhone del futuro también reemplace a tu pasaporte y DNI

    La ultima patente de Apple muestra un proceso seguro con el que añadir pasaportes y DNI al iPhone para usarlos en procesos de identificación.

    Apple sigue trabajando en la posibilidad de convertir el iPhone no solo en el centro de nuestra vida digital, también en la administrativa. Y es que pese a que Wallet se ha convertido en un referente para guardar tarjetas de crédito y medios de pago, tarjetas de fidelización o billetes de transporte, la compañía quiere darle una vuelta de tuerca al sistema y abrir el abanico de posibilidades del mismo.

    Al menos así lo demuestra la última patente de Apple, que describe un sistema para que los usuarios puedan almacenar sus pasaportes, licencias de conducción e incluso, documentos nacionales de identidad, que tienen ciertas medidas de seguridad para evitar su falsificación y uso ilegítimo. Ha sido a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde se han visto los primeros intentos de Apple de dar forma a este sistema.

    La patente de Apple, presentada en marzo de este mismo año muestra una aplicación para la "importación de documentos y elemento seguro", de forma que el sistema permitiría a los usuarios reemplazar su documentación actual e incluir dentro del iPhone los documentos de identidad a través de una pasarela segura.

    En este sentido, la patente describe además como un dispositivo electrónico compatible con radio de corto alcance, es decir, RFID o NFC, que podría usarse para contener y transmitir los datos. La compañía sugiere que el sistema propuesto también podría almacenar un número de pasaporte u otros datos similares para completar cualquier proceso de verificación de identidad personal.

    Hay que tener en cuenta que Apple solicita el registro muchas patentes cada año, pero que en muchas ocasiones no se convierten en un producto o proceso real. No obstante, en este caso, se trata de una de las peticiones recurrentes que hacen muchos usuarios que pese a que la identidad digital está a la orden del día, los procesos administrativos y de verificación todavía necesitan ponerse al día


    0 0

    Hollywood se suma al Open Source con una fundación para apoyar a desarrolladores

    La Academy Software Foundation reunirá a desarrolladores y compañías del sector para lograr proyectos Open Source en conjunto.

    El Open Source sigue creciendo gracias al apoyo de diversas organizaciones. Ahora es la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quien se suma con una fundación que dará apoyo a los desarrolladores involucrados en el mundo del cine.

    Los responsables de los premios Oscar han bautizado esta iniciativa como Academy Software Foundation, que a su vez estará asociada con Linux Foundation para hacer posible este proyecto. La fundación cuenta con la participación de otros miembros importantes del sector tecnológico y creativo como Google, Intel, Cisco, Animal Logic, Blue Sky Studios, DreamWorks, Epic Games, SideFX, Walt Disney Studios y Weta Digital.

    Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, mencionó que gracias al Open Source los desarrolladores han podido crear trabajos de gran calidad asociados a la animación y efectos especiales, creaciones que hoy en día podemos apreciar en diversos tipos de obras creativas, desde películas hasta videojuegos.

    El objetivo de la Academia de Hollywood es crear una comunidad de desarrolladores Open Source que puedan colaborar entre ellos para crear herramientas innovadoras dirigidas a la industria cinematográfica. Uno de los puntos más importantes de la Academy Software Foundation será la comunicación. Los involucrados, tanto desarrolladores como compañías participantes, deberán coordinar esfuerzos para crear un ecosistema donde todos tengan la misma importancia en sus intervenciones.

    Por supuesto, no es la primera vez que la industria cinematográfica hace uso de software Open Source. Recientemente, la Academia realizó una encuesta que reveló que al menos el 84% del software usado es de código abierto, sobre todo en herramientas relacionadas con animación y efectos visuales.

    Nick Cannon, director de tecnología en Walt Disney Animation Studios, se pronunció sobre la nueva fundación, asegurando que es un paso muy importante para la industria del cine no solo en términos de las nuevas tecnologías, también en la colaboración que puede existir entre todos los involucrados en este sector del entretenimiento.


    0 0

    Fox prepara películas de ‘Los Simpson’ y ‘Padre de Familia’

    20th Century Fox estaría ultimando sus planes sobre tres de sus principales franquicias: habrá películas de Los Simpson, Padre de Familia y Bob's Burgers

    Según informa el Wall Street Journal, 20th Century Fox estaría preparando tres películas de sus series de animación más destacadas: Los Simpson volverían al cine por segunda vez y Padre de Familia y Bob's Burgers darían el salto a la gran pantalla.

    Ahora bien, las cosas no son tan fáciles ni están tan aseguradas como pueda sonar. Después de la histórica adquisición de Fox por parte de Disney, que apunta a ser efectiva en 2020 0 2021 (sí, parece que las gestiones de esta magnitud llevan su tiempo) Stacey Snider, presidenta actual del estudio, busca reorientar los esfuerzos creativos de la compañía de cara a sus últimos años de independencia.

    De esta forma, como decimos, 20th Century Fox estaría preparando tres películas de animación distintas: una segunda película de Los Simpson tras la estrenada en 2007, un film de Padre de Familia que mezclara su estilo de animación tradicional e imagen real y, el proyecto más avanzado, el salto a la gran pantalla de Bob's Burgers: a día de hoy tiene el 17 de julio de 2020 como fecha de estreno aproximada.

    El futuro de estos proyectos, pensados a largo plazo, es algo incierto pese a que, eso sí, Disney se habría comprometido a estrenar todas las películas completadas y en rodaje por parte de Fox en el momento en el que la adquisición sea definitiva.


    0 0

    El primer gameplay de ‘DOOM Eternal’ es tan brutal como esperas

    El gran protagonista de la Quakecon 2018 ha sido DOOM Eternal. Y no ha defraudado

    El ingrediente más apetecible de la presente edición de la Quakecon, convención histórica en la que id Software (y, desde hace unos años, Bethesda y todos sus estudios) reunen a la comunidad y dan más información sobre sus proyectos, era DOOM Eternal. Tras una tibia presentación durante el pasado E3 2018 en la que no se enseñó ni un segundo de gameplay, qué mejor territorio donde mostrar en acción la nueva entrega de una de las franquicias más longevas de la historia del medio.

    Así pues, la ceremonia inaugural de la Quakecon han pasado distintos desarrolladores y estudios para poner al día a los aficionados sobre sus nuevos videojuegos y, pasada la media hora, ha sido el momento de DOOM: Eternal. Y aquí no se ha escatimado en detalles o información: Hugo Martin y Marty Stratton, director creativo y director del videojuego y su entrega anterior, han salido a escena para mostrar extensos fragmentos de gameplay, tanto en consola como en PC, y contar más sobre una secuela que apunta al más, mejor y, sobre todo, más brutal.

    Nuestro personaje tendrá más herramientas a su alcance, como una cuchilla con la que hacer estragos en el combate melé, y su arsenal ha sido aumentado y renovado, pensando tanto en la destrucción (los enemigos, más del doble de tipos, se degradarán con cada disparo) como en una mayor movilidad, aprovechando escenarios más verticales. Así, el frenético flow del primer videojuego parece mantenerse, yendo a más gracias a la mayoría de estas novedades.

    Por otro lado, Hugo Martin ha puesto énfasis en que DOOM Eternal no solo pondrá el foco en la acción si no que pretenden ofrecer un mundo más amplio y variado y, sobre todo, trabajar en el trasfondo y lore de este "universo DOOM" que quieren establecer.

    DOOM Eternal llegará en 2019 a PlayStation 4, Xbox One, PC y, novedad, a Nintendo Switch.


    0 0

    ‘Fortnite’ en la Play Store habría proporcionado a Google 50 millones de dólares solo este año

    Ahora ese dinero se quedará íntegramente en Epic Games.

    Que Fortnite para Android no estará disponible para su descarga en la Play Store es ya un hecho desde que lo confirmara Epic Games, la compañía que se encuentra tras el desarrollo del juego. Que buena parte de la culpa de que esto sea así la tiene el 30 % de comisión que se lleva Google por las compras realizadas a través de aplicaciones de su tienda, también. Una decisión que no habrá gustado en Mountain View si se tiene en cuenta el volumen de jugadores que atraerá este título en el sistema operativo móvil más popular del mundo una vez se estrene de manera oficial.

    Hasta el momento se podía prever y afirmar de manera acertada que serían unos cuantos los millones que Google se dejaría por el camino en favor de Epic Games, pero no ha sido hasta ahora cuando Sensor Tower ha publicado un análisis que permite conocer más o menos la cifra de la que estamos hablando. La firma asegura que Apple se ha embolsado a través de la App Store unos 54 millones de dólares desde que el juego comenzara a estar disponible en la tienda de aplicaciones de la compañía a mediados del pasado mes de marzo, donde primero estuvo en un periodo de acceso exclusivo mediante invitación y, posteriormente, se puso a disposición del resto de usuarios.

    ¿Se replicará el ritmo de iOS en Android?

    Teniendo en cuenta la mayor base de usuarios con la que cuenta Android, resulta plausible pensar que esa cifra podría alcanzarse manera no demasiado complicada en el sistema operativo de Google de aquí a final de año, aunque habrá varios factores que determinarán si finalmente esto es así. Por un lado, los usuarios tendrán que llevar a cabo un proceso de instalación ligeramente más complejo debido a que habrán de acudir a la web de la compañía para descargarse el instalador del juego que les habilite para obtener el mismo; por otro, los límites que ha puesto Epic Games, donde solo los teléfonos de un rango alto de especificaciones podrán correr el juego. A todo este hay que añadirle, además, que los usuarios de Android son menos propensos a realizar compras de software que los de iOS.

    Por supuesto, es posible que Epic Games consiga optimizar mejor el juego de cara al futuro y este llegue a más terminales, o incluso introduzca una versión Lite como ha hecho su rival PUBG. De cualquiera de las maneras, lo único seguro es que Fortnite para Android será un éxito entre los jugadores de todo el mundo y que, unos millones arriba o abajo, no marcarán la diferencia en la declaración de guerra de los desarrolladores de este a Google.


    0 0

    Google por fin toma medidas contra los clones de juegos populares

    Los de Mountain View han actuado contra esas aplicaciones que pretenden sacar provecho de la ausencia de juegos populares en la tienda, como Fortnite.

    Uno de los problemas que persiste en las tiendas de aplicaciones móviles es la gran cantidad de juegos clones, mismos que son publicados diariamente sin que exista un control más estricto que les ponga un alto. Google ha dado el primer paso para evitar que este tipo de aplicaciones sean confundidas con sus obras originales.

    A partir de ahora, cada vez que se busque un juego popular que no se encuentra disponible en la tienda de apps, Google Play mostrará un mensaje inferior para advertir que el videojuego no está presente en la plataforma, incluyendo también el nombre del desarrollador propietario. Lo puedes observar en la imagen inferior:

    No es la única medida que fue implementada. Aún más estricto, Google ha dejado de mostrar todas esas aplicaciones en los resultados de búsqueda. Juegos clones, apps de trucos y consejos, todas ellas están siendo removidas de las búsquedas, pero conservando su presencia en la tienda.

    Seguramente para algunas personas este tipo de medidas no sean necesarias, ¿pero qué ocurre con los usuarios menos informados que desean obtener un juego y terminan descargando una aplicación completamente diferente? Fortnite es el mejor ejemplo en la actualidad. El título de Epic Games no se encuentra disponible en Google Play (ni se encontrará).

    Lo anterior ha generado un gran número de descargas en las apps que pretenden sacar provecho de la ausencia de esos juegos populares. Estas medidas seguramente tendrán un impacto positivo para todos los usuarios, y muy negativo para los responsables de esas aplicaciones.

    Recordemos que Fortnite no llegará a Google Play, sus responsables decidieron lanzar su propio instalador para obtener mayores ingresos del juego más popular del momento. Son los dispositivos Samsung los que ya pueden acceder a la fase beta.


    0 0

    ‘Monster Hunter: World’, de récord en récord tras su lanzamiento en Steam

    El videojuego de Capcom, que arrasó y batió récords tras su lanzamiento en consolas, ha hecho lo propio en Steam

    Monster Hunter: World es uno de los videojuegos del año, no cabe duda. Si al poco de su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, allá por el mes de marzo, conocíamos que era el juego más vendido de la larga historia de Capcom, ha tardado menos todavía en batir récords tras su llegada a PC, ayer 9 de agosto. Y hablamos de una compañía que ha creado y desarrollado marcas de la talla de Megaman, Street Fighter o Resident Evil.

    Cierto es que Capcom todavía no ha dado cifras oficiales, pues apenas han pasado 24 horas desde su puesta a la venta, pero un vistazo a Steamcharts sirve para ver que Monster Hunter: World ha reunido hasta 290.000 jugadores concurrentes. Para empezar a enumerar los hitos conseguidos, hablamos del juego más vendido en Steam durante su primer día en todo 2018 y, en consecuencia, el que más jugadores ha reunido en su día de estreno a lo largo de este año; asimismo, Monster Hunter: World es el videojuego de Capcom más exitoso de los lanzados en Steam y sobrepasa, con mucha diferencia, al juego japonés que había congregado a más jugadores.

    Fue Dark Souls III, la conclusión de la popular trilogía de From Software, el que hace dos años reunía 129.381. Así, la primera entrega de la saga de caza de monstruos de Capcom ha sido capaz de reunir, en apenas un día, a más del doble de jugadores. Por si todo esto fuera poco, es ya el sexto videojuego que más usuarios ha reunido en Steam, solo por detrás de fenómenos de la industria como DOTA 2, PUBG, CS: Global Offensive, Fallout 4 y Grand Theft Auto V. Casi nada.

    Las cifras confirman que la estrategia de Capcom, afín a la corriente de posponer la llegada a PC con respecto al lanzamiento en consolas, no ha desgastado en absoluto a la comunidad. Se contaban por decenas de miles los jugadores que, con el salto generacional, demandaban que la saga Monster Hunter dejara atrás los lanzamientos exclusivos en plataformas Nintendo y trabajara en un videojuego next-gen para las consolas más potentes. Exactamente eso, una entrega que reúne lo mejor de la franquicia y busca atraer al neófito


    0 0

    ¿Cuál es la diferencia entre una wallet para criptomonedas fría y caliente?

    Con el creciente aumento del robo de criptomonedas, os explicamos, en términos simples y sencillos, porqué una billetera fría es más segura que una caliente y cuáles son sus principales diferencias.

    Después del boom de las criptomonedas vino el boom del robo de las mismas. En comparación con todo el 2017, el robo de monedas digitales se ha triplicado en lo que va del 2018.

    El principal objetivo de los piratas informáticos son las plataformas de intercambios. En consecuencia, los expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios guardar sus criptomonedas en wallets frías y no calientes.

    Las billeteras digitales sirven para lo mismo que una física, guardar tus monedas digitales. Aquí vamos a hablar de las principales diferencias entre los dos tipos que existen, incluyendo el porqué una es más segura que la otra.

    Billetera caliente

    Las wallets calientes son aquellas que están en línea. Su principal característica es que se puede ingresar a ellas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por eso, están más expuestas a las artimañas de los piratas informáticos.

    Las llaves privadas se almacenan en los servidores online de la billetera, mientras que la persona solo tiene el usuario y contraseña de su cuenta. Si un hacker consigue acceder a los servidores de la wallet, puede robar tu información y las criptomonedas que tengas almacenadas en tu monedero caliente.

    Eso no significa que nadie deba usarlas. De hecho, son de gran utilidad para aquellos que necesitan hacer transacciones con mucha frecuencia. Algunas de las más populares son: Coinbase, Blockchain y CoinPayments.

    Billetera fría

    Por el contrario a las billeteras calientes, las wallets frías almacenan las criptomonedas fuera de la red. En este caso, existen tres subtipos:

    • Las carteras de escritorio: estas se descargan e instalan en un dispositivo. Una ventaja y desventaja a la vez es que solamente podrás acceder a este monedero desde el equipo en el cual lo descargaste. Aunque esa es la razón es por la cual ofrece un mayor nivel de seguridad, las criptomonedas almacenadas serán susceptibles a un robo si el ordenador o dispositivo es hackeado o en el caso de un virus. Entre los más conocidos se encuentran Electrum, Bitcoin Core o Bitcoin Armory, entre otros.

    • Las carteras de hardware: es un dispositivo, comúnmente un USB, en el cual almacenas tus claves privadas de usuario. Si bien sirven para hacer transacciones en línea, los fondos quedan guardados fuera de la red, lo que garantiza un mayor nivel de seguridad siempre y cuando no pierdas el hardware. Pueden admitir distintos tipos de monedas digitales y ser compatibles con diversas interfaces web. Algunas de las más usadas son: Ledger, Trezor y Keep Key.

    • Las carteras de papel: como señala su nombre, consisten en generar un código QR de tu Bitcoin para, literal, tenerlo impreso en un papel. También se refiere a una copia física de las claves públicas y privadas. O bien, puede ser una pieza de software que sirve para generar un par de claves de forma segura, que de igual forma debes luego imprimir. Con esta opción, las transacciones tienen más pasos, pues debes transferir los fondos desde la cartera de software a la dirección pública de la wallet de papel o viceversa.

    Otra opción son las wallets híbridas porque a final de cuentas, como dice el dicho, lo más seguro es "no poner todos los huevos en la misma canasta".


    0 0

    ¿Buscas una APK de Fortnite? Piénsalo dos veces

    El uso de las APK en Android es, como siempre, controvertido. Si andas desesperado por jugar Fortnite en tu Android, vigila tus fuentes

    Fortnite llegó ayer a Android. O, al menos, a una lista muy concreta de terminales con el sistema operativo de Google: hasta que llegue a un mayor número de teléfonos, dejando fuera la gama media y baja, solo puede disfrutarse la beta del battle royale de Epic Games en dispositivos Samsung Galaxy.

    Por ello, en poco más de 24 horas la red se ha inundado de APK del videojuego intentando sortear las restricciones de Epic Games y los terminales Samsung. APK Mirror, una de las más conocidas webs que publican este tipo de archivos, publicó su versión modificada horas después de que la beta comenzara a estar disponible pero, como la inmensa mayoría de archivos APK que uno pueda encontrar, no es del todo efectiva.

    Y es que, como decíamos, Epic Games ha puesto mucho empeño en la seguridad de esta fase beta de Fortnite. Así pues, en el mejor de los casos podrás hacer login con tu cuenta y llegar a lanzarte del bus pero, a los pocos segundos, serás expulsado de la partida por, cito textualmente, "problemas en la conexión, tu IP o dispositivo, el uso de VPN o trampas". O, lo que es lo mismo, parece que la mayoría de versiones que puedas encontrar en Internet no van a poner fin a tus ansias de disfrutar de Fortnite en Android. Al menos, de momento.

    Pero, para aquellos no duchos en el tema, ¿qué es un archivo .apk? Esta extensión (Android Application Package) define a paquetes de archivos o software para dispositivos Android, como si de un archivo comprimido WinRar o 7-Zip para Windows se tratara. Así, introduciendo archivos .apk en nuestro teléfono, podemos acceder a aplicaciones y otro tipo de software no disponible o accesible de manera tradicional, mediante la Google Play Store.

    Y esto es lo que convierte en problemático el uso de .apk. Cierto es que en la práctica totalidad de dispositivos Android hemos de acceder a los ajustes del terminal y activar por nuestro riesgo y cuenta la posibilidad de instalar contenido "de fuentes desconocidas" pero, una vez decididos a instalar una .apk, la proveniencia de esta puede ser del todo desconocida y darnos algún que otro disgusto. Tanto es así que, utilizar este tipo de archivos de webs o fuentes poco fiables, podría traer consigo spyware, malware, un minador de criptomonedas o la instalación y/o el uso de aplicaciones no deseadas.

    Por ello, tanto ahora en plena fiebre Fortnite como en un futuro, es del todo recomendable asegurarnos de utilizar buenas fuentes a la hora de buscar e instalar .apk. APK Mirror, de la que ya os hemos hablado, es un buen lugar para empezar debido a su condición de repositorio de APKs originales. Y si el ansia por caer en Pisos Picados en tu dispositivo Android te corroe, ten algo de paciencia, pues Epic Games afirmó que la llegada de la fase beta a otros terminales es cuestión de días.


    0 0

    Dónde comprar el Xiaomi Mi A2 en España y México

    Con el Mi A2, Xiaomi ha logrado fabricar un smartphone que ofrece altas capacidades a un precio sumamente competitivo, haciéndolo el rey de la gama media y uno de los dispositivos más deseados de 2018. Te mostramos dónde comprarlo a muy buen precio.

    El Xiaomi Mi A2 se ha puesto oficialmente a la venta y, después de un profundo análisis, se ha convertido en nuestro smartphone de gama media favorito, con una calificación de 9 sobre 10 en nuestra reseña.

    Si El Xiaomi Mi A1 fue el rey de la gama media en 2017, el Mi A2 sin duda lo será en 2018. Con una construcción sólida, un procesador Snapdragon 660, 64GB de almacenamiento, una pantalla de 5,99 pulgadas, una cámara de 12 megapixeles que nos ha dejado muy sorprendidos y muy buen altavoz, este sin duda será uno de los teléfonos más vendidos del año.

    Dónde comprar el Xiaomi Mi A2 en México

    Aunque aún no hay venta oficial de Xiaomi en México, eso no ha detenido que la marca se popularice en el país por sus altas prestaciones y bajo precio. El Mi A2 se puede conseguir por medio de varios revendedores desde Amazon.

    Es decir, Amazon México no lo vende directamente, pero algunas compañías lo ofrecen por medio de la tienda online, simplificando su adquisición:

    Dónde comprar el Xiaomi Mi A2 en España

    En España el Mi A2 se puede comprar en la tienda oficial de Xiaomi tanto online como las físicas, El Corte Inglés, MediaMarkt, Phone House, Worten y PCComponentes. También se puede conseguir en Amazon en diferentes colores y variantes:

    En Gearbest, tanto la versión normal, como la Lite, se pueden conseguir por muy buenos precios:

    Características técnicas del Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite

    Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 Lite
    Dimensiones 158 x 75,4 x 7,3 milímetros 149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros
    Peso 168 gramos 178 gramos
    Pantalla 5,99 pulgadas Full HD+ 5,84 pulgadas Full HD+
    Densidad de píxeles 403 píxeles por pulgada 432 píxeles por pulgada
    Procesador Qualcomm Snapdragon 660 Qualcomm Snapdragon 625
    RAM 4GB o 6GB 3GB o 4GB
    Sistema operativo Android 8.1 / Android One Android 8.1 / Android One
    Almacenamiento 32GB, 64GB, 128GB 64GB
    Cámara frontal 20 megapixeles 5 megapixeles
    Cámara trasera Doble, 20 y 12 megapixeles Doble, 12 y 5 megapixeles
    Batería 3010 mAh (QuickCharge 3.0) 4.000 mAh

older | 1 | .... | 659 | 660 | (Page 661) | 662 | 663 | .... | 850 | newer