Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 661 | 662 | (Page 663) | 664 | 665 | .... | 850 | newer

    0 0

    El plan de ‘People Like Us’ no debe llevarse a cabo aún en “Fear the Walking Dead”

    La vuelta de la cuarta temporada del spin-off zombi trae consigo nuevos y calamitosos vientos de cambio para sus personajes protagonistas.

    Tras el parón de la midseason y un descanso de dos meses, regresa Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015) y su cuarta temporada con el episodio “People Like Us” (4x09), cuya apertura nos muestra algo que nos retrotrae al estreno de The Walking Dead (Frank Darabont, desde 2010), “Days Gone Bye” (1x01): unos zombis zampándose a un caballo en tierra; y después, una cosa que aún no habíamos visto nunca: un viento huracanado lanzando por los aires a los muertos vivientes en un furioso temporal. Y, después de los breves y contextualizados títulos, la nueva normalidad para los supervivientes protagonistas del spin-off en Texas se rompe cuando Morgan Jones (Lennie James) anuncia que quiere “volver a casa”, es decir, con el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) en el Estado de Virginia.

    La impasible Althea (Maggie Grace) va tan por libre como Morgan; June (Jenna Elfman), la enmudecida Charlie (Alexa Nisenson) y un todavía convaleciente John Dorie (Garret Dillahunt) se han asentado en un vehículo sobre un puente fluvial y tal vez regresen a la cabaña en la que vivieron juntos un tiempito según nos contaron en “Laura” (4x05); mientras que una solitaria Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), un beodo Victor Strand (Colman Domingo) y una desesperanzada Luciana Gálvez (Danay García) se han acomodado en el terreno de una mansión bastante repleta y lujosa. Alicia, además, ha encontrado unas peticiones de socorro en papeles que alguien ha puesto sobre distintos zombis, y está obsesionada con el asunto. De modo que la única que atiende en principio la propuesta de viaje de Morgan es Althea, que le llevará a Alexandria.

    fear the walking dead 4x09 people like us
    AMC

    La planificación visual del episodio es eficiente y con planos detallistas, nada destacable pero sin necesidad de reproche, y la mayor imaginación narrativa de los nuevos showrunners, Andrew Chambliss e Ian Goldberg, continúa haciéndose notar. Los dramas internos de los protagonistas en este punto de sus desventuras frente al apocalipsis zombi siguen resultando más claritos, razonables y coherentes que en temporadas pasadas, así como su influencia en lo que ocurre, con Althea buscando el testimonio en vídeo de la reservada y casi siempre esquiva June, Morgan intentando convencer a la joven Clark de la mala decisión de aislarse o huir según su propia experiencia, John procurando lo mismo para que Charlie se desahogue y lidie con sus demonios tras una extraña tentativa suicida, y Strand y Luciana, más perdidos que un zombi en un maizal descuidado.

    Y todo ello se cuece mientras Alicia y Morgan acuden a la serrería abandonada para ayudar al autor de los misteriosos mensajes, Althea y June comprueban qué es lo que conduce a los muertos vivientes río abajo, John y Victor van en busca de la desaparecida Charlie y, bueno, Luciana se hunde en su mundo de desesperación musical con tocadiscos incluido. Por otra parte, lo que parecía algo diferente y poco halagüeño con la escapada de Charlie se revela más cabal e indiscutiblemente satisfactorio. Y la alargada sombra de la difunta Madison Clark (Kim Dickens) causa el comportamiento de su hija y, de rebote, cuestiona la conveniencia de la decisión tomada por Morgan sobre volver con Rick y sus amigos, lo que acabaría absurdamente pronto con la trama del crossover entre The Walking Dead y su spin-off, en vez de quedarse y apoyar a los nuevos.

    fear the walking dead 4x09 people like us
    AMC

    Este retorno no se debe considerar posible ahora porque nuestro héroe del palo afilado y el discurso elocuente acaba de llegar a las vidas de estos personajes, como quien dice, y se trataría de un contrapunto dramático muy desagradecido después de tanto desarrollo del crossover, similar a lo del breve regreso de Morales (Juan Gabriel Pareja) entre los capítulos “The Damned” (8x02) y “Monsters” (8x03) de The Walking Dead, al que no veíamos desde “Wildfire” (1x05), pero peor. Sin embargo, quizá las siguientes temporadas se ocupen de lo que les suceda durante su camino juntos hasta Virginia, pero ¿qué pasa con Daniel Salazar (Rubén Blades) en ese caso? Sea como fuere, lo cierto es que aún debemos aguardar a que nos enseñen todo lo que trae consigo, además de zombis volátiles, el ominoso ventarrón de la tormenta anunciada.


    0 0

    ‘Fortnite’ recibirá el rifle de francotirador pesado para destruir todo en su camino

    El arma podrá destruir bloques construidos con un solo disparo, mientras que el daño al cuerpo será mortal.

    Construir es una de las principales mecánicas jugables de Fortnite, pero destruir es esencial cuando llega el momento de enfrentarse con el resto de enemigos. Para este propósito contamos con ciertas armas pesadas que nos facilitan la destrucción de fortificaciones como el lanzagranadas o el lanzamisiles, pero ese catálogo se expandirá muy pronto.

    Desde hace algunas semanas había surgido el rumor de la posible llegada de un rifle de francotirador pesado con gran poder en daño, pero ahora ya podemos confirmarte la veracidad de esa información. Epic Games ya se encuentra realizando pruebas con esta arma, la cual será capaz de destruir cualquier bloque construido con un solo disparo.

    Según datos filtrados por FNBRLeaks, el rifle de francotirador pesado causará 150 de daño al cuerpo de los jugadores, mientras que un disparo a la cabeza alcanzará los 342 en daño. Ambas cifras son letales para quien resulte atacado por semejante armamento. Por si esto fuera poco, el rifle tendrá una variante legendaria que incrementará aún más su poder: 157 de daño al cuerpo y 355 por un disparo a la cabeza.

    Sí, tu partida se verá cuesta arriba si llegas a ser dañado por esta arma. La misma cuenta de Twitter ha subido un gameplay filtrado donde se puede ver el daño brutal que realiza a las construcciones, pero también deja en evidencia su principal desventaja: el tiempo de recarga. El rifle de francotirador pesado tarda una eternidad en recargar, casi cuatro segundos que pueden resultar peligrosos si es tu única alternativa para atacar.

    Todavía no hay una fecha concreta confirmada para la llegada de este contenido, pero se especula que estaría disponible esta misma semana en la nueva actualización de Fortnite. Será cuestión de esperar por el rifle de francotirador pesado, el cual debido a su poder podría cambiar por completo el rumbo de las partidas en el Battle Royale.


    0 0

    Facebook emitirá gratis La Liga en Asia

    Facebook llevará La Liga a India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán, algunos de los países asiáticos con mayor interés por el fútbol español.

    La red social se ha hecho con los derechos de La Liga de fútbol española para emitirla en varios países de asia de forma totalmente gratuita y a través de su propia plataforma, lo que supone un salto sin precedentes de la compañía de Mark Zuckerberg al quedar con los derechos de la liga de fútbol más importante del mundo y con mayor penetración en Asia.

    Eso sí, un detalle interesantes que es que Facebook solo emitirá en un grupo reducido de países, en los que queda fuera China, país en el La Liga es un negocio muy suculento y que por razones económicas (Facebook ha pagado cerca de 90 millones por los derechos), otros operadores de contenidos quieren aprovechar para sacar rendimiento económico.

    De momento, Facebook emitirá La Liga en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Sobre el papel puede que no sea un gran negocio por la limitada penetración del fútbol en algunos de esos países, pero lo cierto es que solo en la India son 1.281 millones de habitantes y de espectadores potenciales. Además el país ya había mostrado un especial interés por el fútbol español, y ya en 2016 cuando Tebas, presidente de la Liga, decidió abrir una oficina en Nueva Delhi.

    El acuerdo incluye un total de 380 partidos y supondrá la primera gran incursión a nivel internacional de Facebook en el fútbol de primer nivel, y desde luego un punto de partida para que otras plataformas como Netflix, Amazon, etc, también su suban al carro de los deportes, actualmente en manos de los operadores en su mayoría.


    0 0

    Flowlingo te ayuda a aprender idiomas con tus vídeos y sitios web favoritos

    Tú eliges qué ver y qué leer para aprender.

    Por mi experiencia recomiendo aprender o mejorar nuestro conocimiento de un idioma a través de la práctica. Escuchando canciones, leyendo libros o páginas en ese idioma, viendo series y películas en versión original

    Parece una tontería, pero consumir contenido en un idioma que desconocemos nos ayuda a aprender palabras, frases y, con el tiempo, a usar lo aprendido en casos prácticos.

    Los responsables de Flowlingo también opinan así, de manera que han lanzado una aplicación para aprender idiomas basada en contenido práctico, es decir, en televisión, libros, blogs, letras de canciones…

    Piénsalo. ¿Cuántas palabras nuevas de slang o propias de internet has descubierto navegando por la red? Seguramente ninguna la aprenderás en una academia, en un diccionario al uso o en una aplicación para aprender idiomas.

    Aprender con lo que te gusta

    Todos recordamos los aburridos libros de inglés que debíamos leer en casa. Normalmente eran adaptaciones de literatura clásica con vocabulario simplificado que en la vida habríamos leído en nuestro idioma y mucho menos en un idioma que nos costaba hablar o leer en los primeros años de escuela o instituto.

    Flowlingo apuesta porque seamos nosotros quienes decidamos qué leer o qué contenido consumir para aprender el idioma que queremos aprender, mejorar o perfeccionar.

    En concreto, Flowlingo nos permitirá lidiar con más de 20 idiomas. Además del inglés y el español, incluye francés, alemán, ruso, chino, danés, holandés, griego, italiano, portugués, polaco, japonés, turco, etc.

    Y para ello contamos con una app para Android y otra para iPhone/iPad.

    Contenido gratuito para elegir

    Abrimos Flowlingo y nos pregunta cuál es nuestro idioma nativo y qué idioma queremos aprender.

    Luego nos pide una dirección de correo electrónico para registrarnos. El proceso es gratuito y sirve para personalizar el contenido y adaptar la dificultad a nuestro nivel.

    Como indica la ventana principal de Flowlingo, se basa en tres tareas: navegar por una página web, señalar las palabras que no conocemos y revisar esas palabras a través de tarjetas de memoria.

    Para ello Flowlingo ofrece contenido gratuito de distintas fuentes, como Wikipedia, Reddit, Wired, ESPN, Tumblr, Medium, CNN, Twitter, Fandom…

    En definitiva, medios de comunicación, redes sociales y portales en el idioma que estamos aprendiendo. Y es que para eso queremos aprender una nueva lengua, para comunicarnos con quienes la hablan y para entender contenido en otros idiomas.

    Además de las sugerencias de contenido de Flowlingo, podemos navegar libremente desde la aplicación buscando en Google. La app hace de navegador con traductor integrado, de manera que si no entiendes una palabra, pulsas en ella y obtienes su significado y cómo se pronuncia.

    Junto el modo navegador, en la pestaña Web, disponemos de una pestaña Videos con contenido variado para ver, escuchar y leer. Hay de todo, aunque mezclado: vídeos para niños, videoclips musicales, vídeos para adultos de TED o Vice, entre otras fuentes, la mayoría de YouTube.

    La gracia de ver estos vídeos es que muestran debajo la transcripción del audio, para que nos sea más fácil saber qué están diciendo aunque se nos escape una palabra o expresión. Y si no entiendes alguna palabra, pulsas en ella y obtendrás su significado.

    Tarjetas de vocabulario

    El tercer pilar de Flowlingo son las tarjetas de vocabulario, la parte más clásica de esta novedosa app para aprender idiomas.

    Se generan automáticamente, cuando pulsamos en palabras desconocidas mientras navegamos por la web o vemos vídeos.

    Luego, desde la pestaña Words veremos estas tarjetas en una sucesión de repeticiones para memorizar e interiorizar lo aprendido.

    Aprender con contenido real

    Como dije al principio, aprender idiomas con películas, series, libros o blogs de nuestra elección es la mejor manera de pasarlo bien mientras enriquecemos nuestro vocabulario en inglés, japonés o en la lengua que queramos aprender.

    Flowlingo lo pone en práctica integrando la traducción en su propio navegador y transcribiendo vídeos para que aprendamos disfrutando del contenido que nos gusta y no el que nos impone el curso de turno.


    0 0

    Turing es la nueva arquitectura de GPU de Nvidia

    Turing permitirá gráficos mucho más realistas e incorpora una nueva tecnología llamada RT Core especializada en el trazado de rayos e iluminación.

    Las gráficas de Nvidia está en lo más alto de la tecnología. Pocas compañías puede hacerle sombras, y aun así, la californiana parece ir un paso por delante de todos sus competidores. De hecho, su arquitectura actual todavía está demostrando de lo que es capaz, y sus gráficas todavía no han enseñado todo de lo que son capaces. No obstante, la compañía no quiere conformarse con ir ganando la carrera, sino que quiere estár siempre un paso por delante.

    En este sentido la compañía ha presentado la que va a ser su nueva arquitectura y los detalles de la primera gráfica que hará uso de la misma. Decimos detalles porque el GPU en sí todavía es un misterio, y Nvidia lo guarda para enseñarsela al mundo en otro momento. De esta forma, Turing es la nueva arquitectura que usarán las GPUs futuras de la compañía y que vienen a sustituir a la arquitectura actual de Pascal.

    Las novedades principales, quitando a nivel de arquitectura, es la inclusión de un nuevo hardware llamado RT Core, diseñado especialmente para el trazado de rayos (Ray Tracing como se conoce en la industria), un salto que para la compañía es el más grande desde el lanzamiento de CUDA en el 2006, tanto que se dado el renderizado en tiempo real del que hace gala, todo son ventajas a nivel cuantitativo y cualitativo.

    De hecho, como base de esta tecnología está la nueva Quadro RTX que incluye arquitectura Turing. Entre ellas, la nueva gráfica de alta gama de la compañía para el mercado profesional será la Quadro RTX 8000, cuyo precio arrancará desde los 10.000 dólares y ofrecerá, entre la ya mencionada nueva arquitectura, 48 GB de nueva memoria GDDR6, 4,608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor. Lo más granado de la industria para la gama más alta del mercado profesional.

    Ahora tendremos que esperar para ver el potencial de RT Core en el mercado doméstico de Nvidia, es decir, en la próxima generación de tarjetas gráficas domésticas dedicadas al juego, en el que trazado de rayos en conjunción con el resto de tecnología puede ser un salto sin precedentes para el videojuego.


    0 0

    Analistas: El “iPhone barato” de 2018 costará 699 dólares

    Apple busca ser más competitivo con mejores precios en su oferta de nuevos iPhones de 2018, de acuerdo a Trendforce. El iPhone más económico se venderá por unos 699 dólares.

    Apple lanzará un "iPhone barato" de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, sin bordes, con Face ID y carga inalámbrica a un precio significativamente menor que los 999 dólares o 1059 euros del iPhone X. Según Trendforce, este costará entre 699 y 749 dólares.

    El objetivo es lograr altas ventas con un smartphone que tenga la misma forma que el iPhone X (notch, pantalla completa, sin botón de inicio) pero a un precio significativamente menor. De acuerdo a varios reportes y rumores, Apple lograría reducir el costo del teléfono, sin perder márgenes, fabricándolo con pantalla LCD en vez de OLED y un material similar al iPhone 8 en la parte trasera. De ser un éxito, el "iPhone barato" sería clave para el aumento en la cuota de mercado del dispositivo.

    Del informe:

    El iPhone LCD de 6,1 pulgadas sería posicionado como el dispositivo más importante en la estrategia de 2018 para venta de smartphones, dedicando el 50% de la producción a este dispositivo. Apple tendrá que modificar precios para ajustarse a las expectativas del mercado y expandir su cuota. Considerando la reducción de los componentes necesarios para fabricar la versión LCD, el costo será de entre 699 y 749 dólares.

    Según Trendforce, el costo de la nueva versión del iPhone X será de entre 899 a 949 dólares, haciendo más atractivo el nuevo, al menos desde un punto de vista económico. El iPhone X de 6,5 pulgadas costaría al menos 999 dólares y se intentará alinear con consumidores profesionales y de negocios.

    El reporte es coherente con otros publicados semanas atrás, como el de RBC Capital Markets que calculaba que el precio de la segunda generación del iPhone X será 899 dólares, es decir 100 dólares menos que la versión actual.

    De acuerdo a la firma inversora, el volumen de producción de los tres nuevos modelos del iPhone será de entre 83 y 88 millones de unidades, incrementando aún más los ingresos por smartphones de la compañía, en comparación a 2017.

    El informe también menciona presiones por parte de Apple hacia sus proveedores para reducir costos de fabricación y de esa forma ser más competitivos con mejores precios para la oferta de smartphones de 2018.


    0 0

    Filtrado el Motorola P30: un ‘notch’ acompañado de una batería descomunal

    La nueva generación de teléfonos de Motorola llevarán por nombre P30, P30 Note y P30 Play.

    Motorola presenta mañana su nueva generación de dispositivos, los cuales llegarán al mercado en un tridente conformado por el P30, el P30 Note y el P30 Lite. Como es de suponer, el último de ellos será el que cuente con especificaciones más reducidas y el modelo Note el que se lleve las características más premium de la línea.

    A pocas hora de hacerse oficiales estos teléfonos, una filtración revela cuál será el aspecto definitivo de estos terminales que, como no podía ser de otra manera, adoptan el notch o ceja en la parte superior de la pantalla. Es el segundo movimiento que Motorola hace efectivo en este sentido y da a entender un cambio profundo en sus guías de diseño y la asunción de una renovación estética que ha tardado en llegar a los terminales de la marca.

    Un notch que, junto a la posición de la cámara, los materiales elegidos para el cuerpo y la forma de mostrarse en las imágenes promocionales obtenidas, recuerda de manera inevitable al iPhone X, el gran patrón a seguir en términos estéticos para los fabricantes de Android durante este pasado año. Lo vimos de manera clamorosa con el Xiaomi Mi 8 y lo volvemos a ver de nuevo a prácticamente un mes de conocer los nuevos terminales de Apple.

    Una batería monstruosa

    Aunque aún no están claras cuáles serán algunas de las especificaciones definitivas de los terminales dependiendo del modelo al que pertenezcan, parece claro que el menor de ellos contará con una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo estándar y el Note dispondrán de una RAM de 6 GB y una memoria interna configuraba en 64 o 128 GB. Donde habrá más diferencia, a priori, será en el apartado de la autonomía, pues todo indica que Motorola estaría pensando incluir una gigantesca batería de 5.000 mAh en el modelo Note. Los otros dos modelos contarían con una más modesta, eso sí, rondando los 3.000 mAh.

    Poco se sabe del apartado fotográfico, aunque se espera que el modelo estándar incluya una doble lente en su parte trasera de 16 + 5 MP y una frontal de 12 MP. Nada excesivo si se tiene en cuenta el trabajo de otros fabricantes, pero suficiente para mantenerse en un segmento medio cada vez más dominado por empresas como Xiaomi. Los nuevos dispositivos tendrán un precio inicial de entre 250 y 300 euros.


    0 0

    Cómo evitar que Google almacene tu localización definitivamente

    Te enseñamos como desactivar definitivamente que Google almacene tu ubicación y toda la actividad que haces en sus aplicaciones.

    Fue sin duda unos de los temas más candentes de la jornada de ayer, y de hecho muchos usuarios se echaban las manos a la cabeza al comprobar cómo, pese a que tenían la localización de aplicaciones desactivada, Google todavía estaba rastreando y almacenando la ubicación. El asunto no tiene tanto que ver a nivel dispositivo, sino que se trata de más bien de una función asociada a la cuenta de Google que compartimos con los diferentes dispositivos, smartphones y equipos, por lo que te vamos a enseñar a desactivar definitivamente el almacenamiento de nuestros datos que hace de nosotros la compañía de Mountain View.

    Podemos desactivar la localización en nuestro móvil pero esto no cambiará el hecho de que Google lo almacene o no. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización, pero no es extensible a la "actividad que hacemos en las apps de Google". No obstante, si lo que queremos es evitar que Google almacene nuestra posición y por tanto, recopile datos en torno a ella, podemos hacerlo independientemente de la propia localización en nuestro móvil.

    Para hacerlo deberemos desactivarlo desde el perfil de Google, y no solo en el apartado de localización, también en el de actividad. Sigue estos pasos y podrás desactivar la localización de forma independiente al dispositivo, es decir, tu cuenta de Google no almacenará tu ubicación aunque cambies de móvil o uses sus apps en iOS:

    • Dentro de las opciones de tu cuenta Google, bien desde las preferencias de Android o desde nuestro navegador, tienes que buscar el apartado "Controles de la actividad de tu cuenta" y pausar la opción de historial de ubicaciones, con esto evitaremos que Google almacene todas nuestras ubicaciones, pero NO evitamos que guarde toda nuestra información relativa a la localización.

    • Para forzar a Google a que no almacene todo también hay que desmarcar la casilla de "Actividad en la Web y en Aplicaciones", puesto que esta opción es la que almacena datos y ofrece una experiencia más personalizada en Maps, en la Búsqueda y en otros servicios de Google, entre ellas la localización.

    Desde iOS también podremos acceder a estas opciones desde la app de Google Maps por ejemplos, y una vez configuradas en el perfil son extensibles a todas apps de Google. Eso sí, si desactivas estas opciones, las recomendaciones de Google serán peores, y las búsquedas menos personalizadas, pero es el balance a pagar por servicio/privacidad.


    0 0

    Reemplaza Google Drive: convierte tu PC vieja en una nube privada personal

    Si desconfías en Google Drive, Dropbox y similares, te proponemos crear tu propia nube privada personal para acceder a tus archivos a distancia.

    Cuando hablamos de nube, lo hacemos porque es un referente visual más romántico que hablar de servidores, aparatos con luces parpadeantes de diseño más bien parco y de poco atractivo, a no ser que los apilemos en forma de supercomputadores.

    Toda la vida han existido los servidores, e internet se nutre de ellos para funcionar. Simplemente, en los últimos años nos hemos acostumbrado a hablar de la nube como espacio virtual donde intercambiar y guardar información o archivos.

    En cuanto al concepto de servidores privados, o nube privada personal, fue más popular en los primeros tiempos de internet, y especialmente en entornos educativos (e investigación) y empresariales.

    Pero hoy en día, con el precio más reducido de discos duros y equipos de sobremesa, y con dispositivos como Raspberry y similares, podemos montarnos un servidor personal que consuma poco. Incluso podemos reciclar un viejo ordenador.

    A continuación, una selección de aplicaciones que nos ayudarán a convertir un computador, nuevo o viejo, en una nube privada personal a la que acudir cuando queramos acceder a nuestras fotografías, vídeos, archivos y documentos.

    Tonido

    Disponible como aplicación casera gratuita, con versión profesional de pago, Tonido convierte tu PC en un servidor de archivos accesible desde cualquier navegador, siempre y cuando tengas las credenciales adecuadas (usuario y contraseña).

    No sólo eso. Tonido ofrece apps para instalar en tus dispositivos móviles o en otras computadoras, de manera que tendrás tu propio Google Drive o Dropbox con sus clientes oficiales para iOS, Android, Windows, macOS…

    En cuanto al contenido multimedia, Tonido permite hacer streaming de fotos, música y vídeo, así como descargar archivos de cualquier tamaño en otros dispositivos.

    Tonido te servirá como nube privada personal tanto para compartir archivos como para hacer copias de seguridad.

    FuguHub

    Con un diseño más simple pero igual de completo, FuguHub también facilita la tarea de compartir toda clase de archivos desde tu PC servidor a otros dispositivos (smartphones, tablets, otras computadoras…).

    Entre sus características, permite crear varios usuarios, compartir archivos concretos con otros usuarios, hacer las veces de servidor web para tu página, blog o foro

    El acceso al servidor se hace vía navegador. Y para montar el servidor, basta con instalar FuguHub con su instalador oficial para Windows, Mac, Linux, instalaciones VPS e incluso para dispositivos Raspberry o NAS de Western Digital.

    ownCloud

    Una de las aplicaciones más populares para crear tu propia nube privada personal es ownCloud, que se adapta a usuarios domésticos pero también a amateurs o profesionales.

    Disponible como cliente para la mayoría de plataformas (Mac, Windows, Linux, iOS, Android), su único defecto es que su instalador para montar el servidor se limita a Linux y máquinas virtuales (bien a través de Docker o con máquinas VirtualBox, VMware y otras).

    Una vez instalado ownCloud, gracias a su completo manual online, podremos sincronizar y compartir archivos y disponer de un servidor tan completo como Drive, Dropbox, MEGA y similares.

    Seafile

    Disponible en varias versiones de pago y gratuitas, Seafile sirve tanto para un servidor personal en tu casa como para montar el servidor de tu empresa. Fácil y rápido.

    Como cliente, Seafile puede instalarse en Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Y como servidor, podemos montarlo en un PC con Linux o Windows o en un dispositivo Raspberry Pi al que conectar discos externos o servidores NAS.

    Seafile facilita el acceso a los archivos, sincronizar carpetas, compartir archivos con otros usuarios, gestionar usuarios y grupos…

    Otras funciones avanzadas son la gestión de versiones de un mismo archivo, el bloqueo de ficheros para evitar su acceso por determinados usuarios… E incluso permite editar documentos a través de Microsoft Office Online Server o con Collabora Online.

    SparkleShare

    Volviendo a las nubes caseras, SparkleShare es un sistema simple pero muy práctico para compartir y sincronizar archivos entre dispositivos Windows, Mac y LInux.

    Al igual que hacen nubes como Dropbox, Box o OneDrive, SparkleShare crea una carpeta especial pública a la que accederemos online si tenemos la clave adecuada.


    0 0

    La versión para Nintendo Switch de ‘Dark Souls: Remastered’ ya tiene fecha

    Después de meses de retraso y misterio, Bandai Namco ha confirmado cuándo llegará la versión del RPG de From Software a la consola de Nintendo

    El culebrón Dark Souls toca a su fin. Anunciado a principios de año, con un lanzamiento previsto para el 25 de mayo en todas sus plataformas, Dark Souls: Remastered llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC en el día fijado pero no hubo ni rastro en la plataforma de Nintendo. Desde Bandai Namco confirmaban el retraso de la versión renovada del clásico de From Software pero no anticipaban una nueva fecha de estreno.

    Así han transcurrido varios meses, sin noticias relevantes sobre la versión para la plataforma híbrida, hasta el día de hoy. Bandai Namco ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que la versión para Nintendo Switch de Dark Souls: Remastered llegará el próximo 19 de octubre. Lo hará, además, de la mano del esperado amiibo de Solaire de Astora, emblemático personaje de la primera entrega de la franquicia, que se venderá por separado.

    Desde la compañía han confirmado que, como ocurriera con las versiones de PC, PS4 y Xbox One, se realizará un test de servidores en una fecha todavía por determinar. La versión de Switch, según la información oficial, contará con una resolución 1080p en modo sobremesa y 720p en su modo portátil. La tasa de frames por segundo será, en ambos casos, de 30fps e, igual que ocurre en las otras versiones, incluirá multijugador para hasta seis jugadores y todos los DLC estarán incluidos.

    Tal y como os contamos, el remaster de Dark Souls hace fácil que volvamos de nuevo a Lordran pero, por contra, está lejos de quedar a la altura de lo que una obra como Dark Souls merecería en términos de puesta al día y renovación. A nivel gráfico los cambios son ligeros (y no siempre acertados) y podría haberse hecho mucho más. Por suerte, los retoques jugables hacen más cómoda y atractiva la experiencia.


    0 0

    Patrick Söderlund abandona Electronic Arts

    El que fuera una de las principales caras visibles de DICE y, posteriormente, Electronic Arts ha abandonado la compañía

    Si has visto alguna de las presentaciones y conferencias de DICE o Electronic Arts en la última década habrás visto, seguro, a Patrick Söderlund. Este ejecutivo sueco, que llegara a ser CEO de DICE (Battlefield, Star Wars Battlefront) y, actualmente, ejercía como Chief Design Officer en Electronic Arts, ha abandonado la compañía después de más de 12 años trabajando en sus filas.

    La noticia ha sido compartida a través de una carta pública de Andrew Wilson, CEO de la compañía, en la que define a Söderlund como "un confiable socio y un gran amigo". No se ha especificado, ni en dicha carta ni por parte de Söderlund, un motivo concreto para el sorprendente abandono de la compañía pero sí se ha afirmado que el profesional sueco "comenzará un nuevo capítulo a finales de este mismo año".

    Los roles de Söderlund dentro de DICE y Electronic Arts han ido variando y evolucionando con el paso de los años. Desde la cabeza visible y el director de EA Worldwide Studios (así como, en tiempos más recientes, de la iniciativa EA Originals de la que han salido Unravel o A Way Out) pasando por su cargo más reciente, centrado en labores de diseño. Formó parte de Electronic Arts desde hace doce años, tras la adquisición de DICE en 2006.

    Andrew Wilson ha aprovechado para confirmar que ciertos equipos dentro de Electronic Arts están pasando por un periodo de reestructuración (no se habla de despidos) y confirma que siguen contando con grandes talentos y ejecutivos como Laura Miele, Chris Bruzzo, Ken Moss o Matt Bilbey. La despedida de Söderlund llega en una generación compleja para Electronic Arts: FIFA, pese a las críticas recibidas los últimos años, sigue siendo el motor económico de la marca gracias al modo Ultimate Team pero, por contra, la compañía ha errado el tiro con lanzamientos tan importantes como Mass Effect Andromeda, Mirror's Edge Catalyst y los dos Star Wars Battlefront.


    0 0

    Siri podría añadir soporte multiusaurio para poder ofrecer respuestas personalizadas

    Una nueva patente revela planes para hacer al asistente virtual de Apple más útil –si es que alguna vez lo fue–.

    Que Siri no es el mejor asistente virtual del que un usuario puede disfrutar a día de hoy es algo que ha quedado patente durante los últimos tiempos gracias a los avances en la materia realizados por empresas como Amazon o Google con Alexa y Assistant, respectivamente. Sin embargo, Apple se encuentra en la obligación de solventar –y revertir, si es posible– esta situación mejorando el asistente que un día fue pionero y que, poco a poco, se ha ido quedando atrás.

    Una de las opciones que estaría barajando para darle una nueva vida a Siri sería posibilitar el soporte para múltiples usuarios, de manera que estos podrían hacer uso del mismo y obtener unas respuestas u otras en base a los registros pasados que el asistente tenga cada uno de ellos, según revela una nueva patente registrada. Por ejemplo, al preguntar por la lectura en voz alta de los últimos mensajes, Siri ofrecería de manera única el contenido de aquellos recibidos por el usuario que ha realizado la petición en cuestión.

    Además, gracias a los mencionados registros, a los cuales agregaría información de manera constante, el asistente contaría también con la posibilidad de ofrecer una conversación más contextualizada, algo que siempre se ha echado de menos en Siri.

    Un asistente de utilidad

    A medida que la tecnología va evolucionando, la relevancia de los asistentes virtuales para llevar a cabo toda suerte de peticiones sin el apoyo visual de una pantalla se va haciendo más notoria. Con la llegada del HomePod, Apple se enfrenta a su punto de inflexión particular si quiere seguir siendo tenida en cuenta en el panorama actual.

    Si bien es cierto que las relatadas características para el soporte multiusuario son algo que sería manifiestamente útil en el altavoz inteligente, la realidad es que hay mucho margen de mejora en lo que respecta a Siri como plataforma, por lo que este debería ser solo uno de los muchos cambios por llegar. La próxima cita con Apple será en septiembre y, si bien no se espera que lleguen grandes novedades en este apartado, podría ser que la compañía cuente con alguna novedad al respecto para incentivar el uso del asiente virtual en los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch.


    0 0

    Amazon estrenará en Colombia un centro de atención al cliente

    Situado en Bogotá, el nuevo centro de atención al cliente del gigante del comercio electrónico dará empleo a unas 600 personas y dará servicio en español, inglés y portugués.

    Las tiendas de e-commerce tienen la mira puesta en el mercado de América Latina. Este martes, Amazon ha anunciado que abrirá a finales de octubre su primer centro de servicio de atención al cliente en Colombia, en el cual dará empleo a unas 600 personas antes de finalizar el año.

    Situado en Bogotá, el nuevo centro del gigante del comercio electrónico tendrá sus oficinas en el parque empresarial Connecta. Su objetivo será prevenir y resolver los problemas de sus clientes a nivel internacional, por lo que dará servicio en español, portugués e inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, dijo en el comunicado de prensa de la empresa:

    Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo.

    Amazon destacó que hay una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta puestos administrativos. También tendrá un centro de servicio al cliente virtual (VCS), así que habrá empleos homeoffice. Los interesados pueden ver las vacantes en www.amazon.jobs.

    Los directivos de la compañía destacaron que el lanzamiento de este centro de servicio al cliente refuerza el compromiso de Amazon por invertir en la región tras lanzar el año pasado en el país Amazon Web Services (AWS), su plataforma en la nube. Entre sus clientes se encuentran Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

    "AWS Colombia ha sido una parte integral del crecimiento de AWS en América Latina y es una prueba más del compromiso de la empresa por ayudar a organizaciones de todo el mundo a acelerar su paso a la nube. Las organizaciones colombianas estaban entre las primeras en adoptar servicios en la nube cuando AWS se lanzó en América Latina", señalaron.

    El pasado mes de abril, el gigante del e-commerce también abrió una oficina en Buenos Aires (Argentina) dedicada a sus servicios en la nube AWS. Además, en septiembre del año pasado anunció la apertura de una mega bodega cerca de la Ciudad de México.

    Otra empresa que busca fortalecer su presencia en América Latina para hacer frente a la expansión de Amazon y Alibaba es el grupo minorista chileno Falabella. A principios de agosto, anunció la adquisición de la plataforma de compras en línea Linio, cuyo principal negocio está en México, por 138 millones de dólares.


    0 0

    El Pixel XL con Android Pie recuperará la carga rápida, Google promete solución

    Los de Mountain View confirman que en las próximas semanas lanzarán una actualización que solucionará el problema.

    Ayer te dimos a conocer que los Pixel XL la función de carga rápida al instalar Android Pie. Si bien se creía que solo era un problema que estaría presente en la beta, la versión final del sistema operativo no dio ninguna solución al problema. La situación se volvió más preocupante cuando Google cambió el estatus del problema a "No se resolverá (no es factible)", sin embargo, hoy la respuesta de los de Mountain View ha sido muy positiva.

    Google ha confirmado a The Verge que ya se encuentra realizando pruebas con una actualización de Androd Pie que le dará solución al problema, afirmando también que no se trata de ningún inconveniente con el cargador de 18W que incluye el terminal, el cual debería seguir funcionando sin ningún inconveniente.

    El problema encontrado está en aquellos cables USB que no están certificados con PD (Power Delivery), los cuales a pesar de su condición deberían permitir la carga rápida tras instalar la actualización que viene en camino.

    Aunque en un principio se había informado que los Pixel no sufrían ningún problema como su hermano mayor, la misma Google confirmó que recibió reportes similares en el terminal de 5 pulgadas. La actualización regresará la carga rápida a ambos dispositivos, aunque de momento no hay una fecha concreta para la llegada de esta solución. La compañía menciona que estará disponible en "las próximas semanas".


    0 0

    Hackers roban cientos de cuentas de Instagram y la cifra sigue aumentando

    El hecho se reporta desde principios de agosto pero la cifra ha ido creciendo en los últimos días. Los afectados comparten similitudes en los ataques.

    Desde la semana anterior, algunos usuarios comenzaron a reportar que perdieron el control de sus cuentas de Instagram, siendo imposible acceder a ellas y notando ciertos cambios en sus perfiles. Con el paso de los días el fenómeno se ha ido incrementando y ya son cientos de personas que reportan el mismo hecho en plataformas como Twitter y Reddit, según informa el portal Mashable.

    Los afectados comparten similitudes en sus afectaciones. Primeramente, se cerró la sesión en sus dispositivos, por lo que intentaron restablecer su contraseña pero el correo electrónico también había sido modificado a otro con la extensión .ru, dominio proveniente de Rusia. Otro dato interesante es que el texto de sus biografías fue borrado y la imagen de perfil se reemplazó por otra, en su mayoría por ilustraciones con personajes de Disney y Pixar. Nadie ha reportado que las fotografías compartidas hayan sido eliminadas.

    Si bien gran parte de las víctimas tenían deshabitada la verificación en dos pasos, otros reportan que esta medida de seguridad estaba activa y aún así robaron sus cuentas, algo que resulta bastante preocupante, pues los atacantes podrían tener también el control de su correo electrónico o incluso del número telefónico para recibir los mensajes SMS.

    Hay antecedentes en el robo de números de teléfono

    Recientemente, te dimos a conocer cómo un grupo de hackers está robando los números de teléfono y transfiriéndolos a otras tarjetas SIM con relativa facilidad, siendo Instagram una de las compañías que ya se encontraba trabajando para evitar los SMS en su método de verificación.

    De no ser así, queda a la especulación cómo es que los hackers burlaron la verificación en dos pasos. Estos mismos ciberdelincuentes utilizan los perfiles robadas para extorsionar a sus dueños y obtener dinero a cambio de regresarles sus cuentas, una situación que de momento no se ha reportado con los recientes afectados.

    A pesar de que el número de cuentas robadas ha ido en aumento, Instagram no ha emitido ninguna declaración al respecto y tampoco ha brindado ayuda particular a los afectados, quienes ya llevan varios días sin poder acceder a sus cuentas. Si bien existe un relación con Rusia por el dominio de los correos, en la actualidad resulta muy sencillo registrar una extensión de este tipo sin la necesidad de residir en ese país, por lo que sería muy aventurado afirmar que los rusos son los responsables del hecho.


    0 0

    Fundadores de Tinder demandan a dueños, IAC y Match Group, por presunta estafa

    Un grupo de 10 fundadores, ejecutivos y ex empleados de Tinder han acusado a IAC y Match Group por supuestamente infravalorar a la app de citas para evitar pagarles lo debido.

    Un grupo de 10 fundadores, ejecutivos y algunos de los primeros empleados de Tinder ha demandado a la desarrolladora de la aplicación, InterActiveCorp (IAC), y su empresa madre, Match Group, por presuntamente infravalorarla a propósito, dio a conocer CNBC.

    Los demandantes incluyen al cofundador y ex presidente ejecutivo Sean Rad, el cofundador y ex director de estrategia Jonathan Badeen, el cofundador Justin Mateen, tres ejecutivos actuales, así como ex ejecutivos y directores. En conjunto, los cofundadores tienen más del 20% de Tinder, tanto en dinero como en acciones. Como compensación están pidiendo al menos 2 mil millones de dólares.

    En la querella, presentada este martes ante la suprema corte de Nueva York (Manhattan), acusan a los propietarios de la popular app de citas, IAC y Match Group, de haber usado "información y proyecciones financieras falsas, engañosas e incompletas" para hacer una valoración artificial más baja de Tinder y así evitar pagarles dinero.

    De acuerdo con Recode, IAC firmó en un principio contratos con los primeros empleados de Tinder en los que acordaron valorar a la empresa en cuatro momentos distintos, una vez en 2017, 2018, 2020 y 2021. La valoración del año pasado fue de 3 mil millones de dólares, una cifra que Rad y los demás consideran está por debajo del valor de la app de citas. Sin embargo, en 2017, IAC fusionó Tinder con Match Group, también propiedad de IAC, y canceló las otras tres fechas de valuación.

    "Cuando llegó el momento de pagarles a los empleados de Tinder lo que legítimamente ganaban, los acusados ​​mintieron, intimidaron y violaron sus obligaciones contractuales, robando miles de millones de dólares. Un jurado ahora responsabilizará a los acusados ​​de su robo multimillonario", declaró en un comunicado de prensa el abogado de los demandantes, Orin Snyder, del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

    Tinder ha tenido un crecimiento anual del 136%, de acuerdo con Bloomberg. La denuncia señala que la compañía espera ingresos de hasta 800 millones de dólares para este 2018, que es un 75% más alto que el número de ingresos proyectados para calcular la valoración de 2017.

    En su defensa, un vocero de IAC y Match Group declaró, según recoge Recode:

    Desde la creación de Tinder, Match Group ha pagado más de mil millones de dólares en compensación de capital a los fundadores y empleados de Tinder. Con respecto a los asuntos alegados en la demanda, los hechos son simples: Match Group y los demandantes pasaron por un riguroso proceso de valuación definido contractualmente que involucraba a dos bancos de inversión globales independientes, y al Sr. Rad y su alegre banda de demandantes no les gustó el resultado. Al Sr. Rad (que fue despedido de la compañía hace un año) y al Sr. Mateen (que no ha estado en la compañía por años) puede no agradarles el hecho de que Tinder ha tenido un éxito enorme después de sus respectivas partidas, pero los amargados solos no hacen una demanda. El Sr. Rad tiene una rica historia de declaraciones públicas extravagantes, y esta demanda contiene solo otra serie de ellas. Esperamos defender nuestra posición en la corte.

    Adicionalmente, la demanda acusa al ex CEO de Tinder y ejecutivo de IAC, Greg Blatt, de haber "manoseado y acosado sexualmente" a la vicepresidenta de comunicaciones y marketing de la app de citas, Rosette Pambakian, en una fiesta de Navidad de la empresa en 2016. Pambakian, quien es una de las demandantes, aún trabaja en ese puesto, según su LinkedIn.

    Después de darse a conocer la demanda, las acciones de Match Group cayeron hasta un 3,8% este martes, mientras que las de IAC subieron 0.3% a 191.77 dólares hasta el momento de redacción de esta publicación.


    0 0

    La beta del modo Blackout de ‘Call of Duty: Black Ops 4’ ya tiene fecha

    Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, podrá probarse en menos de un mes en PlayStation 4

    Tras finalizar ayer el segundo periodo de pruebas de la fase beta de Call of Duty: Black Ops 4, Activision hoy ha dado algo más de información sobre la siguiente y más esperada beta del shooter. Mediante un anuncio en Twitter han confirmado que Blackout, el modo battle royale de Black Ops 4, podrá ser probado a partir del próximo 10 de septiembre en PlayStation 4. Es de esperar, como ha ocurrido en las dos primeras betas, que llegará más tarde a Xbox One y PC.

    Por el momento, desde Activision y Treyarch han sido particularmente discretos con el que está llamado a ser un modo rompedor dentro de la franquicia, con la intención de acercarse a éxitos desorbitados y actuales protagonistas de la industria como PUBG y, sobre todo, Fortnite. Más allá del escueto fragmento de gameplay visto al final de uno de los últimos tráilers, no hemos visto más al respecto.

    Sí que hemos podido saber, gracias a la información por parte de Treyarch Studios, que la beta (y, por ende, el videojuego final) incluirá modalidades en solitario, dúo y grupos de cuatro, como las alternativas reinas del género. Cabe recordar que, como anunciaron en el evento de presentación del videojuego, Blackout transcurrirá en un mapeado que mezclará elementos y escenarios vistos en toda la franquicia Black Ops. Lo mismo ocurrirá con personajes, armas y vehículos. No sabemos nada, eso sí, sobre el número máximo de jugadores.

    Así pues, tal y como el propio estudio ha recomendado, lo mejor para aquellos afortunados que hayan probado la beta este pasado fin de semana es no desinstalarla de su consola u ordenador, pues se utilizará dicha forma de acceso en la beta del próximo 10 de septiembre que, esperemos, llegue con un apartado técnico más pulido y sea más convincente. Por el momento, no parece fácil poner la mano en el fuego por Call of Duty: Black Ops 4.


    0 0

    Apple anuncia el reparto de la serie del creador de ‘Battlestar Galactica’

    La serie sobre la carrera espacial del showrunner de Battlestar Galactica y Outlander confirma sus tres primeros protagonistas

    Apple sigue aumentando su catálogo de ficciones en desarrollo. Ahora, gracias a Deadline, sabemos que la serie de Ronald D. Moore ya ha definido los intérpretes principales de su reparto: Joel Kinnaman (Suicide Squad), al que hemos visto recientemente en Altered Carbon y que trabaja en la Hanna de Amazon Studios, Michael Dorman (The Patriot) y Sarah Jones (Damnation) han sido los tres primeros actores anunciados.

    Ron Moore, showrunner de ficciones como Battlestar Galactica y Outlander, escribirá los guiones junto a Matt Wolpert y Bend Nedivi; la serie, todavía sin título definitivo, se centrará en la carrera especial y explorará qué hubiera ocurrido de no haber acabado con la llegada del hombre a la luna. Kinnaman será Edward Baldwin, uno de los astronautas más destacados de la NASA, mientras Dorman y Jones se pondrán en la piel de Gordo y Tracy Stevens, una pareja que trabajará en la misma organización.

    Es evidente que la producción se encuentra en un estadio temprano de su desarrollo pero llama la atención el peso que está adquiriendo la carrera especial, la llegada a la luna y los viajes especiales en la ficción reciente; en apenas unos meses se estrenarán la esperada película First Man, biopic de la travesía de Armstrong a cargo de Damien Chazelle y The First, la serie del creador de House of Cards y Sean Penn sobre el primer equipo humano en ser enviado a Marte.

    Apple, por su parte, sigue afianzando las bases de un plan de contenido propio que ya cuenta con proyectos y nombres de lo más interesantes: Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Kevin Durant, Ronald D. Moore, Steven Knight, Damien Chazelle y M. Night Shyamalan, entre otros. Casi nada.


    0 0

    Con Your Phone ya puedes enlazar Android a Windows 10 para compartir contenido

    La beta de Your Phone ya está disponible para todo el público. En el futuro Microsoft agregará características muy interesantes, como la posibilidad de ver notificaciones del terminal en el ordenador.

    Aunque ya era posible compartir contenido entre Android y una PC gracias a diversas aplicaciones de terceros, Microsoft ha liberado a todo el público la versión beta de su propia herramienta: Your Phone, anunciada en mayo del presente año y que estuvo en fase de pruebas en los últimos dos meses para un número limitado de personas.

    A diferencia de las alternativas ya existentes, esta aplicación irá más allá de compartir contenido multimedia entre dispositivos, pues también permitirá ver información importante del teléfono móvil en el ordenador, como las notificaciones. Desgraciadamente, esta función junto a la sincronización de mensajes de texto llegarán en el futuro, presumiblemente en la versión final de la aplicación.

    Una de las características que ya puedes utilizar es acceder a las fotografías del dispositivo móvil para usarlas en otras aplicaciones del ordenador, como Microsoft Office. Para poder utilizar esta herramienta será necesario haber actualizado a la última versión (Creators Update) de Windows 10, una actualización que se puso disponible el pasado abril.

    Respecto a su disponibilidad en iOS, los de Redmond han confirmado que sí están trabajando en una versión para la plataforma de Apple pero llegará posteriormente. Microsoft señala que debido a ciertas restricciones presentes en iOS, Your Phone tendrá funciones limitadas respecto a las posibilidades que sí se ofrecen con Android. No será posible ver las notificaciones del iPhone en una PC, tampoco se podrán sincronizar los mensajes.

    Puedes descargar Your Phone desde el siguiente enlace. Toma en cuenta que la herramienta se encuentra en fase beta y es posible que te encuentres con algunos errores que se solucionarán posteriormente. Hasta el momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento de la versión final.


    0 0

    ‘Star Trek: Discovery’ ya tiene a su propio Spock

    Después de haber sido interpretado por Leonard Nimoy y Zachary Quinto, Ethan Peck será el tercer actor que dará vida al icónico personaje de la franquicia de ciencia ficción.

    El productor ejecutivo de Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman, había anunciado en el Comic-Con de julio pasado que Spock será introducido en la segunda temporada de la serie de ciencia ficción de CBS y Netflix. Después de haber sido encarnado por Leonard Nimoy y Zachary Quinto, el actor que dará vida al icónico personaje será Ethan Peck.

    Conocido por ser el nieto de Gregory Peck (Matar un ruiseñor), el actor de 32 años de edad ha hecho su carrera de actuación interpretando papeles en películas como El aprendiz de brujo (2010) e In Time (2001), así como en series como 10 razones para odiarte, Gossip Girl, Madame Secretary y That 70's Show, entre otros.

    "A través de 52 años de televisión y cine, un universo paralelo y un universo de espejo, el Sr. Spock sigue siendo el único miembro de la tripulación original del puente que abarca todas las épocas de Star Trek. El gran Leonard Nimoy, luego el brillante Zachary Quinto, trajeron incomparable humanidad a un personaje siempre dividido entre la lógica y la emoción", dijo Alex Kurtzman, según recoge The Hollywood Reporter, y añadió:

    Buscamos durante meses a un actor que, como ellos, traería su propia interpretación al papel. Un actor que, como ellos, encarna sin esfuerzo las mayores cualidades de Spock, más allá de la lógica obvia: empatía, intuición, compasión, confusión y anhelo. Ethan Peck entró en la sala habitando todas estas cualidades, consciente de su enorme responsabilidad hacia Leonard, Zack y los fanáticos, y listo para enfrentar el desafío al servicio de proteger y expandir el legado de Spock. En ese espíritu, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia.

    Situada antes de los eventos ocurridos en la serie original de Star Trek, la segunda temporada de Discovery se estrenará en el 2019. Al final de la primera temporada, la pista de que Spock sería introducido fue el hallazgo del Enterprise, la nave que eventualmente sería capitaneada por James T. Kirk.

    Spock, hijo de una madre humana y un padre del planeta Vulcan, sirve a bordo del Enterprise y es hermano adoptivo de la segunda oficial del Discovery, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green). En esta precuela, todavía no conoce a Kirk y trabaja en la Enterprise junto con el capitán Christopher Pike, quien será interpretado por Anson Mount en esta segunda temporada.

    Peck y Mount se unen al reparto integrado por Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Shazad Latif, Anthony Rapp y James Frain. El tráiler de la segunda temporada se muestra a continuación:

    El personaje fue creado por el mismo Nimoy, quien lo interpretó en ocho películas, la serie Star Trek: The Animated Series y dos episodios de Star Trek: The Next Generation. Por su parte, Quinto tuvo el papel en los tres largometrajes más recientes de la franquicia.


older | 1 | .... | 661 | 662 | (Page 663) | 664 | 665 | .... | 850 | newer