Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 663 | 664 | (Page 665) | 666 | 667 | .... | 850 | newer

    0 0

    ‘La Cultura’: la serie de novelas que inspira a Elon Musk

    El mundo de La Cultura, creado por el autor Iain M. Banks, nos muestra una sociedad utópica gracias al uso extremadamente avanzado de la tecnología y la Inteligencia Artificial. Musk se ha referido varias veces a esta saga como inspiradora de sus ideas y pensamiento. Sin embargo este futuro tan idílico también presenta sus contradicciones.

    Mientras construye coches sostenibles y que esperan conducirse solos algún día con Tesla, idea naves espaciales retornables con Space X, sueña con llevar al hombre a Marte, piensa en agujeros por debajo de las ciudades para eliminar atascos en Boring Company o imagina sistemas de transporte a través de tubos de vacío con Hyperloop, Elon Musk también lee. Y lo hace como muchos otros amantes de la tecnología dejándose embelesar por los futuros que plantea la ciencia-ficción, un género que en algunas de sus historias más elevadas, parecen haber moldeado hasta su propio pensamiento e ideología, según ha comentado -como no, en Twitter- el propio empresario.

    “Si debes saberlo, me considero un anarquista utópico del tipo mejor descrito por Iain M. Banks”, tuiteaba Musk en junio, queriendo dejar patente su forma de pensar. ¿Pero a qué se refiere Musk con ese "anarquismo utópico"? El CEO de Tesla se refiere a la sociedad descrita por el autor escocés Iain M. Banks en su serie La Cultura, una saga de diez libros, el primero publicado en 1987 y el último en 2012, donde se nos plantea una sociedad en la que humanos -o mejor dicho seres humanoides- conviven con Inteligencias Artificiales superpotentes hasta el punto de haber superado cualquier tipo de escasez.

    Ningún ciudadano de la Cultura debe hacer nada, ni trabajar, ni preocuparse, ya que todo lo hace la tecnología. Incluso la muerte, lejana porque se ha superado cualquier enfermedad, es reparable si descargas tus pensamientos y recuerdos para después reinsertarlos en otro cuerpo artificial en un momento dado, aunque realmente, a los ciudadanos de la Cultura, no les preocupa morir.

    Banks murió de forma prematura en 2013 a los 59 años debido a un cáncer, pero le dio tiempo a describir una sociedad que ha inspirado buena parte de los pensamientos y la visión de futuro de Musk y otros pensadores tecnológicos. La primera cita de Musk en los libros se encuentra en Twitter en 2014, cuando dijo que estaba leyendo una novela que esperaba “que no fuera demasiado optimista con respecto a la IA”.

    Una sociedad controlada por Inteligencias Artificiales, para el bien de la humanidad

    La Cultura nos plantea una sociedad intergaláctica compuesta por varios pueblos descritos como pan-humanos, similares a los humanos en apariencia, aunque no se aclara qué ligazón tenemos con ellos. En los libros se recorre su historia a lo largo de varios siglos, y se cuenta también que llegaron a contactar con la Tierra alrededor del año 2100.

    Iain M. Banks, autor de la saga de 'La Cultura'

    En un momento de su historia, varias civilizaciones extraterrestres decidieron unirse por un bien mayor: formar una especie de utopía perfecta dejando todas las labores a la tecnología que habían conseguido desarrollar. Así pues, en la Cultura los individuos biológicos no tienen de qué preocuparse, siendo su mayor problema el aburrimiento, lo que hace que algunos se inserten por medio de genética órganos que segregan drogas o hayan desarrollado también la capacidad de cambiar de sexo de forma sencilla también mediante edición genética, todo con el único fin de experimentar nuevas sensaciones y tener una mayor libertad.

    Si los ciudadanos de la Cultura viven tan despreocupados es porque han entregado todas las labores a inteligencias artificiales. Para las labores más mecánicas cuenta con los zánganos (drones en inglés, témino ideado por Banks antes de que se extendieran las naves no tripuladas actuales, traducidos como obreros según la edición), y para la administración y sostenibilidad de su sociedad han dejado todo en mano de unas súper inteligencias artificiales a las que llaman "Mentes". Las Mentes controlan todo para que a los ciudadanos de la Cultura no les falte de nada. Generan recursos, comida, controlan naves e infraestructuras, en incluso no hay leyes, ya que cada ciudadanos sabe cómo obrar de forma adecuada. Es en cierto modo lo que describe Musk, una utopía sin gobierno, casi una anarquía perfecta, donde las IA se encargan de que todo funcione.

    Musk ha demostrado su amor por esta saga de una forma que solo su excentricidad puede hacerlo. Por ejemplo, puso el nombre de Just Read The Instructions (Solo lee las instrucciones) y Of Course, I Still Love You (Por supuesto, te sigo queriendo) a dos de las barcazas de Space X en las que deben retornar sus cohetes reutilizables. Estos nombres que parecen canciones de The Beatles, son los que también ha puesto La Cultura a algunas de las naves con las que controla la Galaxia.

    'La Cultura' se divide en 10 novelas, la primera: 'Pensad en Flebas'

    En la Cultura la confianza en la IA es tal que a los ciudadanos biológicos se les inserta de pequeños un "cordón neuronal" con el que crecen para estar integrados con las máquinas y la sociedad, y que también acentúa todas sus capacidades, incluido el sexo o su capacidad para entretenerse (que es el mayor problema en este mundo). Este "cordón" es algo comparable a lo que Musk quiere crear con Neuralink, una de sus últimas startups, con la cual quiere crear mediante nanotecnología una unión cerebro-ordenador que en primera instancia sirva para mejorar la vida de personas con discapacidad, pero que a la larga funcione como un amplificador de las capacidades humanas.

    Una utopía no tan idílica

    Sin embargo, si Banks consiguió escribir y tener éxito durante diez novelas lógicamente no lo pudo hacer relatando únicamente la vida de una comunidad donde todo funciona a la perfección y sin problemas. Banks consigue en La Cultura explorar todos los problemas que supone este modo de vida tan hedonista y confiado mediante la presentación de contrarios.

    Buena parte de los personajes de sus novelas no son en realidad miembros de La Cultura, sino de otras civilizaciones galácticas que no han querido pertenecer a ella o con la que han entrado en guerra. Y es que, aunque los ciudadanos de La Cultura seguramente no se enteren de nada mientras están inmersos en sus juegos de placer, en las novelas las Mentes, esas superinteligencias artificiales, toman sus propias decisiones por el bien de su sociedad, entre las que se incluyen declarar la guerra a otras razas no tan evolucionadas con el fin de convertirlas. Como si se tratara de una cruzada evangelizadora llevada a cabo por una máquina.

    Así, por ejemplo, en la Cultura vemos el punto de vista de los Idiranes, una sociedad también avanzada pero que entró en guerra con la Cultura cuando esta quiso considerar ciudadanos a las inteligencias artificiales. Para los Idiranes, al igual que para los Chelgrians, en la Cultura la religión sigue estando presente, aunque no por medio de dioses clásicos, sino por el control total que ejercen las Mentes, que como decimos se dedican a servir a sus ciudadanos y no presentan ninguna "rebelión" del tipo Yo, robot, pero sí que toman sus propias decisiones sobre lo que creen que es bueno -entre las que se incluye matar y extorsionar a otras sociedades- y que tratan a los humanos y las IA menos avanzadas como una especie de dios benevolente, o en el peor de los casos, como un dueño a su simpática pero dependiente mascota.

    Es por esto que buena parte de las tramas de las novelas vistas desde dentro de La Cultura se vean también desde el punto de vista de un "biológico básico", como se define a aquellos ciudadanos que han decidido renunciar a su cordón neuronal y al control de la IA, en una búsqueda por nuevas sensaciones o mantenerse alejado de tanta tecnología. Eso sí, estos ermitaños son descritos por Banks de una forma cínica, no tanto como aquel que ha tomado una decisión heroica, sino como un hipster que se ha comprado un Nokia 3310 en los tiempos del iPhone X por destacar, aunque sabe que volverá al smartphone en cuanto le haga falta.

    ¿Es Elon Musk un ingenuo al pensar en esta utopía? Desde luego que no

    Al ver el entusiasmo con el que Musk se ha declarado fan de esta saga, y conociendo su visión muchas veces optimista del futuro, hay quien ha planteado si el empresario ha sido tan ingenuo como para no ver el poso crítico de esta utopía que envuelve toda la obra de Banks. Algunos incluso han cuestionado que llegara a leerse las novelas. Sin embargo, parece claro que el CEO de Tesla y Space X, al escucharlo hablar de IA, ha tomado buena nota de este universo literario.

    Además de fundar Neuralink, Musk ha apoyado la fundación Open IA, que trabaja para que el desarrollo de la Inteligencia Artificial no genere nuevas brechas de oportunidades. Del mismo modo, también es conocido su visión esperanzada pero no puramente positivista sobre esta tecnología. Conocido fue su desencuentro con Mark Zuckerberg después de que el dueño de Facebook declarara apostar de forma optimista y sin reservas por la IA. Musk, por el contrario, en una de sus divagaciones sobre el futuro de Neuralink y su misión última, habló de impulsar con ella un aumento de las capacidades de los humanos para poder estar siempre un paso por delante de las máquinas.

    Lo que sí parece claro es que en la visión de futuro de Musk es tremendamente alargada y en ella tiene mucho peso el posible influjo que pueda tener la IA sobre la sociedad, aunque son muchos los investigadores que rechazan que algún día las máquinas puedan igualar la inteligencia humana, o que al menos esto es aún remotamente lejano. “No me encanta la idea de ser un gato doméstico”, dijo Musk en 2016 también en una de las presentaciones de Neuralink en referencia a la supuesta cualidad que puede tener la tecnología para controlar todo en pos de buscar la comodidad absoluta de los humanos. Un posicionamiento que tiene mucho que ver con la cara B de la utopía descrita por Banks, donde la sociedad se ha entregado por completo al cuidado de unos dueños -las Mentes- que cuidan de que a sus alegres mascotas nunca les falte de nada.

    Por cierto, Amazon está trabajando en una serie para su servicio de streaming en el que llevar a la pequeña pantalla este mundo tan afablemente utópico-distópico de Banks.


    0 0

    Muere Aretha Franklin a los 76 años

    Aretha Franklin, la "dama del soul" ha muerto a los 76 años después de una larga batalla contra el cáncer. Deja una larguísima historia musical por medío de la cual se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música contemporánea.

    Aretha Franklin, una de las cantantes de soul, R&B y gospel más importantes de la historia y más influyentes de la historia, apodada como "la Dama del Soul" o "la Reina del Soul", ha muerto hoy a los 76 años después de una larga lucha contra el cáncer. Durante los últimos días amigos y familiares se habían acercado a la artista para despedirse de ella.

    Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, pero creció en Detroit. Su padre fue predicador y su madre, Barbara Franklin, fue cantante de gospel, quien abandonó la familia cuando Aretha era una niña y poco tiempo después murió.

    En 1956, con tan solo 14 años hizo su primera grabación, llamada The gospel soul of Aretha Franklin. Ya en 1961 firmó por el sello discográfico Columbia donde publicó seis discos entre 1961 y 1966. Descontenta un año más tarde, aterrizó en Atlantic donde estuvo hasta 1979, lanzando 26 discos, muchos de los cuales fueron éxitos masivos de ventas y fueron claves en la revolución del soul.

    Durante los 80s Franklin modificó su sonido hacia el pop, trabajando con un productores como Clive Davis, Chuck Jackson, Keith Richards de los Rolling Stones, compositores como Luther Vandross, Narada Michael Walden y colaboraciones con otros artistas como Whitney Houston, Elton John, George Michael, Eurythmics, Larry Graham, James Brown, entre otros.

    Durante los noventas la artista fue sumamente activa en escenarios, girando y tocando conciertos sin cesar, pero no lo fue tanto en el estudio de grabación. pasaron siete años entre su disco What You See Is What You Sweat de 1991 y A Rose is Still a Rose de 1998. Este último fue su primera incursión en el R&B contemporáneo, siendo producido por P. Diddy y Lauryn Hill; 2003 fue el último año en que lanzó material original con So Damn Happy. Se anunció un nuevo álbum llamado A Woman Falling Out of Love, pero sin fecha de lanzamiento.

    En 2010 Aretha Franklin fue diagnosticada con cáncer de pancreas. Su última participación en escenarios fue en agosto de 2017 y su última aparición pública fu en noviembre de 2017 durante la presentación del Elton John AIDS foundation.


    0 0

    El próximo iPhone X y iPhone X Plus tendrán soporte de Apple Pencil: reportes

    El próximo iPhone X y iPhone X Plus que se espera sean lanzados en septiembre, tendrán soporte para el Apple Pencil de acuerdo a dos reportes independientes.

    Dos reportes aseguran que el próximo iPhone X y el iPhone X Plus que serán lanzados en 2018 tendrán soporte para el Apple Pencil. A inicios de esta semana, en el reporte de TrendForce sobre el iPhone X "barato", se incluía la predicción. Ahora la publicación taiwanesa Economic Daily News, citando "personas cercanas a la industria", dice básicamente lo mismo.

    Lanzado en noviembre de 2015, el Apple Pencil era un producto exclusivo para los iPad Pro, hasta el lanzamiento del iPad de sexta generación el pasado marzo, que también lo soporta, en miras de ser usado como una herramienta creativa para las aulas educativas.

    En el caso del Economic Daily News, el reporte asegura que el iPhone X con pantalla LCD no tendrá soporte para Apple Pencil. Dicho eso, de ser cierto, será la primera vez en la historia que el smartphone de la compañía tenga soporte oficial para un accesorio de este tipo.

    También sería una situación extraña, pues Steve Jobs, durante el lanzamiento del iPhone original en 2007 se burló diciendo que "nadie quiere usar un stylus", refiriéndose, sobre todo, a la competencia y tal vez al Newton, producto que él mismo canceló en su vuelta a la compañía.

    La estrategia tal vez tenga relación con una forma de competir en un segmento más orientado a negocios con el cual quieren acceder por medio del iPhone X Plus, donde el Samsung Galaxy Note, que usa un stylus —el S-Pen—, parece no tener competencia.


    0 0

    Tráiler de ‘Roma’, la esperada y personal película de Alfonso Cuarón

    El realizador mexicano apuesta en su nuevo proyecto por contar una historia íntima sobre sus raíces y su país, México

    El nuevo proyecto de Alfonso Cuarón se ha hecho esperar. Han pasado más de cinco años desde el estreno de la intensa y espectacular Gravity hasta que hemos podido ver un primer tráiler de Roma, la siguiente película del realizador mexicano que llegará bajo el abrigo de Netflix.

    En ella, Cuarón cuenta la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que reside en la Colonia Roma, un barrio de clase media en Ciudad de México. Inspirado por las mujeres que lo criaron y su propia infancia, Cuarón pinta un retrato realista y emotivo de conflictos domésticos y jerarquías sociales durante la agitada década, en términos políticos, de los años setenta. Para ello contará con una fotografía en blanco y negro y lo que a todas luces parece una dirección mucho más intimista y cercana de lo visto en sus últimos proyectos.

    Roma será la primera película del realizador en ser rodada en castellano después de Y tu mamá también, estrenada hace ya diecisiete años. En el cásting, repleto de caras poco conocidas, encontramos a Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama. Así, Cuarón vuelve a sus raíces después de un alabado y exitoso periplo por Hollywood, donde ha rodado maravillas de la talla de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Hijos de los hombres y la citada epopeya espacial de Sandra Bullock.

    Roma todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva pero sí sabemos que se estrenará directamente en Netflix, amén de su llegada a un grupo selecto de cines también por determinar. Eso sí, tardaremos poco en conocer las primeras reacciones, pues su preestreno está fijado para el festival de Venecia que que dará comienzo el 29 de agosto.


    0 0

    ¿Qué teléfonos de Motorola tendrán Android Pie?

    Esta es la lista de teléfonos de Motorola a los que se podrá actualizar a Android Pie (9.0)

    Buenas noticias para usuarios de smartphones Motorola. Android Pie (9.0) no estará limitado a los Pixel y los Essential, también llegarán a ocho teléfonos de Motorola:

    Notablemente ausentes de la lista el Moto E5, que fue lanzado e inicios de este año y el Moto G5 que es el gama baja del año pasado. Aquellos que compren el modelo de este año, tendrán oportunidad de actualizar a la última versión del sistema operativo.


    0 0

    PlayStation VR mantiene el éxito en el mercado de la realidad virtual

    3 millones de dispositivos vendidos y un catálogo con más de 350 juegos disponibles.

    Sony ha dado a conocer que su dispositivo de realidad virtual alcanzó recientemente las tres millones de unidades vendidas a nivel global, una cifra nada despreciable para un mercado que sigue en crecimiento y que puede distinguirse por sus altos costos. Apenas a principios de año la compañía japonesa rebajó el precio de la PlayStation VR a $299 dólares, lo que sin duda ayudó a mejorar las ventas en los últimos meses.

    Entre diciembre del año anterior y el mes en curso se vendieron un millón de unidades, seguramente su mejor periodo desde que se pusiera a la venta en 2016. A principios de año Sony prometió que se duplicaría el número de lanzamientos para que los jugadores tuvieran más alternativas con las cuales pudieran disfrutar el dispositivo. Esa estrategia también ha tenido números muy positivos.

    Hasta la fecha se han vendido 21.9 millones de videojuegos dedicados a las gafas de realidad virtual, combinando las ventas digitales y en formato físico. Los japoneses mencionan que en la actualidad cuentan con un catálogo de 340 juegos disponibles para PlayStation VR, y esa cifra se incrementará con los lanzamientos planeados para el último trimestre del año, como Creed: Rise to Glory y Evasion. Para finalizar la información de cifras, Sony reveló el listado de los 10 títulos de PlayStation VR más jugados en los Estados Unidos:

    1. The Elder Scrolls V: Skyrim VR
    2. PlayStation VR Worlds
    3. Rec Room
    4. Resident Evil 7 biohazard
    5. The Playroom VR
    6. Job Simulator
    7. Until Dawn: Rush of Blood
    8. Batman: Arkham VR
    9. Farpoint
    10. Superhot VR

    Esta noticia llega poco después de que la PlayStation 4 superara la barrera de las 80 millones de unidades vendidas, colocándose como la consola de sobremesa más exitosa de la actualidad. A pesar de que la realidad virtual sigue siendo un mercado que se encuentra en su etapa inicial, Sony ha realizado esfuerzos para que su dispositivo pueda estar al alcance de un mayor público, por ello su precio es de los más asequibles del sector.

    Claro está que esos $299 sacrifican ciertas características que sí están presentes en modelos como el Oculus Rift o HTC VIVE, sin embargo, estos últimos requieren de ordenadores de gama alta para poder funcionar de manera óptima, añadiendo un costo extra muy alto para tener acceso a este tipo de experiencias.


    0 0

    Hackers chinos tienen en la mira a agencias estadounidenses

    Piratas informáticos chinos han estado buscando vulnerabilidades en las redes gubernamentales de Alaska después de que el gobernador del Estado anunciara una misión comercial con el país asiático.

    Los piratas informáticos chinos tienen en la mira a la industria y el gobierno estadounidense.

    Mientras que un grupo de representantes del gobierno de Alaska (Estados Unidos) realizaba un viaje a China para hablar de acuerdos comerciales, desde una universidad china de élite, hackers se infiltraban en las redes estatales del gobierno, así como en el departamento de Recursos Naturales y otras agencias de energía, telefonía y empresas de comunicaciones del Estado, de acuerdo con un reporte de la firma de ciberseguridad Recorded Future.

    Los ciberataques han ocurrido antes y después de que el gobernador de Alaska, Bill Walker, anunciara una misión comercial con China, su mayor socio comercial extranjero en el 2017, para ampliar sus acuerdos, como la posibilidad de construir un gasoducto entre este estado y el país asiático. La firma especializada en amenazas en tiempo real observó más de 1 millón de conexiones entre los hackers chinos y las redes del Estado entre el 6 de abril y el 24 de junio.

    El hallazgo de Recorded Future se produjo al investigar las campañas chinas dirigidas a la comunidad tibetana, ya que identificó una puerta trasera Linux llamada "ext4". "Al analizar la puerta trasera, descubrimos repetidos intentos de conexiones al mismo servidor web CentOS comprometido que emana de la infraestructura registrada en la Universidad Tsinghua, una institución académica china de élite", señala en el informe.

    De esta manera, los investigadores descubrieron que los piratas informáticos chinos también realizan actividades de reconocimiento de red desde la misma infraestructura de la Universidad Tsinghua, conocida como la 'MIT de China', dirigida a muchas organizaciones geopolíticas. Entre ellas, además de las antes mencionadas del estado de Alaska, la oficina de Naciones Unidas en Nairobi, la Autoridad Portuaria de Kenia y la multinacional automotriz alemana Daimler AG.

    En varios casos, estas actividades ocurrieron durante los períodos de diálogo chino para la cooperación económica con estos países u organizaciones.

    La primera vez que los investigadores notaron las actividades de escaneo realizadas desde China fue a finales de marzo, después del anuncio del gobernador Walker. Estas aumentaron hasta la llegada de los representantes del gobierno de Alaska el 20 de mayo y luego se dispararon el 28 de mayo cuando el equipo se fue.

    Posteriormente, entre el 20 de junio y el 24 de junio, hubo otra serie de ciberataques dirigidos al Departamento de Recursos Naturales de Alaska y las redes del gobierno del estado de Alaska. Estos ocurrieron un día después de que el gobernador Walker anunciara que se reuniría con funcionarios estadounidenses y chinos para hablar sobre la guerra comercial del presidente Donald Trump contra China.

    Según las observaciones de Recorded Future, los piratas informáticos chinos han estado buscando obtener una ventaja durante las negociaciones comerciales. Aunque no está claro si consiguieron infiltrarse con éxito en las redes de las agencias del gobierno de Alaska, la gran cantidad de escaneos indican que estaban buscando vulnerabilidades para obtener acceso.

    "El aumento en la actividad de exploración al final de las discusiones comerciales sobre temas relacionados indica que la actividad probablemente fue un intento de obtener una idea de la perspectiva de Alaska del viaje y la ventaja estratégica en las negociaciones posteriores a la visita", señala el informe.

    El espionaje económico digital de China

    Para Estados Unidos no es ninguna sorpresa que haya piratas informáticos chinos intentando infiltrarse en sus redes gubernamentales y corporativas. Ya en el 2015 había acordado con China que dejara de hacer espionaje económico digital.

    Un informe reciente del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) señaló a China, Rusia e Irán como las mayores amenazas cibernéticas para espiar a empresas estadounidenses o robar secretos comerciales. El DNI indicó que si bien los ciberataques desde el país asiático han disminuido, no han cesado.

    El reporte de Recorded Future confirma nuevamente que los hackers chinos ya se han infiltrado en las redes eléctricas de los Estados Unidos y en millones de enrutadores. Los investigadores de la firma de ciberseguridad también detectaron que los piratas informáticos chinos han buscado vulnerabilidades en Safety NetAccess, una empresa que proporciona redes inalámbricas para hoteles como el Hilton, Marriott, Holiday Inn o Wyndham.


    0 0

    ‘League of Legends’ estrena Bombardeo al nexo, un modo de juego accesible y frenético

    Riot Games busca aumentar la comunidad de League of Legends a través de un nuevo modo de juego, mucho más frenético e intenso

    La influencia de Fortnite y, por extensión, el género battle royale en la industria del videojuego está siendo inconmensurable. Era de esperar, dada la presión de la comunidad y los inversores, que grandes franquicias como Call of Duty y Battlefield incorporaran sus particulares interpretaciones del género pero, sorprendentemente, incluso videojuegos del todo alejados a la obra de Epic Games buscan ofrecer una experiencia semejante.

    Hablamos de League of Legends, el indiscutible rey de los esports, que anunció a principios de mes un nuevo modo bautizado como Bombardeo del Nexo. Y es que, no podía ser de otro modo, un género tan complejo como los MOBA y un juego que tanto ha crecido en contenido como League of Legends traen consigo una gran barrera de entrada para los jugadores neófitos con lo que, llegado un momento, parece lógico ver cómo el tamaño de la comunidad va en descenso o sufre un periodo de estancamiento. La respuesta a esa bajada en la popularidad (que ya quisieran para sí la mayoría de videojuegos, por otro lado) parece llegar de la mano de nuevas modalidades, aptas para todos.

    Introducido por primera vez en el parche 8.15 del videojuego, Bombardeo al Nexo ya está disponible con la actualización 8.16 que ha llegado hoy. Pero, ¿cómo se juega? El modo sigue manteniendo la estructura de dos equipos de cinco miembros pero, apuntando a partidas de diez o quince minutos, reduce notablemente el tamaño del mapeado y las tres líneas clásicas se reducen a dos. De esta forma, dos junglas tendrán que centrarse en acabar con los campamentos enemigos y defender los propios y los tres campeones restantes deberán acabar con súbditos y enemigos.

    El nuevo modo intenta ser más accesible mediante distintas mecánicas: no será necesario ejecutar a los súbditos para conseguir oro y, si estás cerca del mismo cuando caiga, te llevarás once monedas; por otro lado, el modo permitirá rendirse a los ocho minutos en partidas aparentemente imposibles y, al sobrepasar los 18 minutos, se entrará en una fase de muerte súbita en la que ambos equipos deberán combatir para eliminar un minion gigante.

    Pero el quid del modo reside en los eventos: en cada partida veremos como dos o tres momentos únicos que podrán desequilibrar el desenlace. Algunos de ellos, bautizados como El rey de la colina o Batalla de bolas de nieve, forman parte de lo que venimos viendo durante años en League of Legends pero otros, volviendo al principio, pueden recordar directamente a los battle royale actuales, introduciendo una cúpula que va menguando y reuniendo a todos los jugadores en una zona realmente pequeña. Son muchas las mecánicas e ideas en pos de combates mucho más intensos y movidos.

    Desde Riot Games son conscientes de los problemas para atraer y retener jugadores en una experiencia tan hardcore y afirman "querer encontrar y ofrecer las distintas experiencias que los jugadores buscan en League of Legends". Son conscientes de que "nunca han intentado cumplir las expectativas de todos en la Grieta del Invocador" y pretenden que eso cambie. De esta forma, igual que hace Fortnite con sus modos temporales, desde Riot pretenden incluir distintas modalidades y, dependiendo de su éxito y acogida, podrían llegar a ser permanentes.


    0 0

    Es oficial: Twitter implementa cambios que afectan a apps de terceros

    A partir de este 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter afectan a todas las aplicaciones no oficiales para hacer uso de la red social.

    El día ha llegado. Después de haberlo anunciado desde hace tiempo e incluso haber demorado la fecha de inicio, Twitter ha implementado este 16 de agosto los cambios en su API que afectan a todas las aplicaciones de terceros como Tweetbot, Talon, Twitterrific o Tweetings.

    Rob Johnson, director de producto de Twitter, explicó que la red de microblogging ha eliminado el acceso a su API para poder enfocarse en sus propias aplicaciones nativas. El directivo anunció en un post publicado este jueves en el blog oficial de la red social:

    Hemos eliminado el soporte de Twitter para Apple Watch y Twitter para Mac, hemos reemplazado nuestra anterior aplicación de Twitter para Windows con nuestra aplicación web progresiva, y hoy estamos eliminando el soporte para algunas herramientas desactualizadas para desarrolladores.

    Uno de los cambios más notables es el fin de las notificaciones push que hacían dichas apps de terceros. Por tanto, las notificaciones en tiempo real ya solo estarán disponibles desde la app oficial de Twitter.

    Si bien la versión gratuita de la API permite el envío de notificaciones push a 15 cuentas, para habilitar las push a un mayor número de cuentas, los desarrolladores deben pagar 2.899 dólares por cada 250 usuarios.

    Asimismo, el orden cuasi cronológico en la parte superior del timeline de nuevos tweets, fotos, vídeos o enlaces publicados en Twitter ha sido eliminado. Eso significa que las apps de terceros ya no pueden refrescar los tweets en tiempo real.

    Twitter asegura que el cambio también tiene como objetivo mejorar la organización de tweets para mitigar la actividad de las cuentas falsas o trolls que hacen spam y aplicar mejor sus pautas durante los vídeos en vivo, así como hacer que sea más rápido encontrar tweets o vídeos relevantes, entre otros aspectos como mejorar el soporte de accesibilidad o brindar un mayor control de las notificaciones y mensajes directos.

    Sin embargo, pese al discurso oficial de la red social, gran parte de su decisión se debe a no quiere repartir el pastel de las ganancias por anuncios ni compartir sus capacidades de targeting. Las reacciones de la gente no se han hecho esperar, muchos usuarios han estado utilizando el hashtag #BreakingMyTwitter para quejarse de la medida.


    0 0

    James Gunn se reunió con Disney, pero no volverá a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

    Fuentes aseguran que la reunión entre James Gunn y un ejecutivo importante de Disney fue civilizada y profesional, pero el director no será recontratado.

    Aún después de la presión ejercida por los actores de Guardianes de la Galaxia y de medio internet, Disney no da su brazo a torcer y parece totalmente definitivo que James Gunn no será recontratado.

    Variety ha publicado un reporte de fuentes cercanas al estudio que comentan que James Gunn se reunió con Alan Horn, y aunque la conversación fue "cordial y profesional", el director y guionista salió de la sala de juntas sin trabajo.

    Las fuentes de la publicación aseguran que Kevin Feige no fue partícipe de la reunión, que fue una de las personas que presionó para la recontratación de Gunn, pero que entiende la decisión del estudio.

    James Gunn fue despedido como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de que un grupo de ultraconservadores rescataron algunos tweets viejos del director donde bromeaba sobre violación y pedofilia. La reacción de Disney fue veloz y determinante.

    Gunn se ha disculpado varias veces por esas bromas de mal gusto, tanto así que decidió no eliminar los tweets y asegura que el estudio conocía de su existencia. Días después los actores de la película publicaron una carta abierta pidiendo formalmente que se lo recontrate, pero no ha sucedido.

    Tampoco se sabe si Guardianes de la Galaxia Vol. 3 usará el guión escrito por Gunn, aunque todos los rumores y reportes desde publicaciones especializadas indican que sí.


    0 0

    La estrategia de ARM para disputarle a Intel el mercado de portátiles en 2020

    Las próximas generaciones de procesadores ARM podrían superar en rendimiento a los Core de Intel, permitiéndoles hacerse de un hueco importante en el sector de los ordenadores portátiles.

    ARM ha presentado su plan estratégico para los próximos dos años, en el cual deja claro que su objetivo es hacerse un lugar entre los fabricantes de procesadores para ordenadores portátiles, un sector ampliamente dominado por Intel y con AMD tratando de hacer frente.

    La presentación de estos planes resultan bastante sorpresivos, pues la compañía de Cambridge no está acostumbrada a mostrar este tipo de estrategias. Su comunicado además incluye datos técnicos que seguramente harán saltar las alarmas en las oficinas de Intel.

    Si bien los procesadores con arquitectura ARM pueden presumir de un gran rendimiento en dispositivos móviles, no ha sido así cuando se han implementado en ordenadores portátiles, como aquellos que adoptaron Windows ARM. La duración de la batería fue un gran logro, pero el rendimiento estaba muy por debajo del que ofrece Intel con los procesadores Core y su arquitectura x86. Eso es precisamente lo que quiere mejorar ARM, el rendimiento sin sacrificar la autonomía.

    En mayo del presente año ya dieron grandes avances para lograrlo. La propia ARM señala que su procesador Cortex-A76 mejora en un 35% el rendimiento de la generación anterior, pero manteniendo las 20 horas de autonomía en laptops.

    Haciendo una comparación con el Core i5-7300U, el procesador de séptima generación de Intel puede alcanzar velocidades de hasta 3.5GHz y requiriendo 15 vatios. Por su parte, el Cortex-A76 se queda cerca con 3GHz pero necesitando menos de 5 vatios de potencia.

    ARM confirmó que este procesador tendrá variantes de 10 y 7 nanómetros para que los dispositivos móviles actuales se nivelen en rendimiento con los ordenadores portátiles. Aunque estos datos ya son muy positivos, lo mejor está por llegar en los próximos años.

    Dos nuevas generaciones para adelantar a Intel

    ARM sabe que su Cortex-A76 es un gran procesador, pero quiere mejorarlo con dos nuevas generaciones que llegarán en los próximos dos años. La primera de ellas lleva por nombre "Deimos" y logrará llegar hasta los 7 nanómetros. Se espera que los socios reciban este procesador este mismo año y los primeros productos comerciales estén disponibles en 2019. La compañía británica asegura que esta generación superará el rendimiento del Cortex-A76 original en un 15%.

    La segunda generación, "Hercules", alcanzará los 5 nanómetros y estará en manos de los fabricantes de ordenadores portátiles el próximo año, pero con lanzamientos previstos en 2020. ARM asegura que este procesador mejorará en un 10% el rendimiento de "Deimos. Sería en esta etapa cuando ARM podría estar al mismo nivel que los procesadores x86 de Intel, considerando también los avances que realizará la compañía estadounidense.

    La decisión de Apple

    En abril del presente año se dio a conocer que Apple tenía la intención de usar sus propios procesadores en la gama Mac, iniciando así la tercera transición de arquitectura en sus ordenadores. El movimiento estaría planeado para el 2020 y significaría el adiós a los procesadores x86 de Intel en favor de los chips con arquitectura ARM. El año coincide con la estrategia que tiene ARM Holdings para enfrentar a Intel en el mercado de ordenadores portátiles, así que todo indica que el 2020 podría ser un año complicado para esta última compañía.


    0 0

    Hacker adolescente es acusado de robar datos de los servidores de Apple

    El adolescente australiano, que sustrajo más de 90GB de datos confidenciales, se ha declarado culpable de los hechos hoy mismo

    Un adolescente de Melbourne (Australia), acusado de haber hackeado los servidores de Apple y robar hasta 90GB de datos confidenciales. El joven, del que no se ha dado el nombre por razones legales, se ha declarado culpable en el juicio que ha tenido lugar durante el día de hoy en la ciudad australiana.

    En el medio The Age confirman que el joven hacker tendrá que esperar a septiembre para conocer la sentencia. No se han dado muchos detalles sobre el caso pero parece que los actos delictivos del joven pudieron empezar cuando tenía 16 años, descargando decenas de gigabytes de información restringida. Han afirmado que el acusado habría intentado ocultar su identidad usando distintos métodos como "túneles computerizados", que habrían "funcionado perfectamente" hasta el momento de su descubrimiento.

    Los hechos que han llevado al joven a los tribunales comenzaron en el momento en el que Apple detectó el acceso desautorizado, bloqueando la fuente de la que provenían las intrusiones. En consecuencia, la compañía de Cupertino notificó al FBI y estos, a su vez, pusieron dicha información en manos de la Policía Federal Australiana, concluyendo con una orden de registro ejecutada en el domicilio familiar el pasado año.

    Las autoridades le han requisado el equipo utilizado (dos MacBooks, un iPhone y un disco duro externo) y, por parte del abogado, se ha solicitado no dar a conocer la identidad del acusado debido a su "gran popularidad" en círculos de hackers y delincuentes informáticos, lo que podría acarrearle problemas. Pero, ¿cuál fue el motivo detrás de dichos accesos restringidos? Según las palabras del joven y su abogado, la gran admiración por Apple y su sueño de trabajar en la compañía podrían haber sido las principales motivaciones.

    Apple no ha informado sobre el tipo de datos al que se tuvo acceso con lo que, es de esperar, éstos no tendrán relación con los usuarios y clientes de la compañía. Ahora, queda esperar al próximo mes para conocer cuál es el desenlace de este llamativo caso.


    0 0

    Empleados de Google protestan contra navegador censurado para China

    Miles de empleados del gigante tecnológico han firmado una carta en contra de que la empresa esté desarrollando en secreto una versión censurada de su navegador de búsqueda para el país asiático.

    Miles de empleados de Google han firmado una carta de protesta debido a que la tecnológica ha mantenido en secreto el desarrollo de una versión censurada de su navegador de búsqueda para China.

    En la carta, que fue obtenida por The New York Times (NYT), los empleados piden a Google mayor transparencia para entender las consecuencias éticas de su trabajo, así como consideración de los derechos humanos involucrados.

    Los empleados argumentan que el monitoreo de internet y la colaboración con el gobierno chino son usados para sofocar a las voces disidentes de China y señalan que pone en riesgo la información personal de los activistas.

    También solicitan a la tecnológica que les permita participar en revisiones éticas de los productos de la empresa, designar representantes externos para garantizar la transparencia y publicar una evaluación ética de proyectos polémicos.

    "Para tomar decisiones éticas, los trabajadores de Google necesitamos saber lo que estamos construyendo. Ahorita no lo sabemos", indican los empleados en la carta, y añaden:

    Nuestra industria ha entrado en una nueva era de responsabilidad ética: las decisiones que tomamos importan en una escala global. Sin embargo, la mayoría de nosotros solo supimos del proyecto Dragonfly a través de informes de noticias a principios de agosto.

    Los informes de noticias a los que se refieren fueron publicados por The Intercept y The Information, respectivamente, a principios de este mes. Ambos medios dieron a conocer que Google está desarrollando un motor de búsqueda censurado y una aplicación de noticias censuradas para China.

    El proyecto conocido internamente como Dragonfly habría comenzado desde el año pasado. La indignación de los empleados se debe a que no saben si han estado inconscientemente trabajando en el navegador que ayudaría a China a seguir ocultando información a sus ciudadanos.

    Para enfatizar aún más su alegato, los empleados recordaron lo que Sergey Brin, fundador de Google, les explicó cuando la empresa decidió irse de China en el 2010. "En algunos aspectos de la política [del gobierno], particularmente con respecto a la censura, con respecto a la vigilancia de los disidentes, veo algunas características del totalitarismo", señalan en la carta, y agregan:

    Que la decisión de construir Dragonfly se hiciera en secreto, y progresara incluso con los Principios de IA establecidos, deja en claro que los Principios por sí solos no son suficientes. Necesitamos urgentemente más transparencia, un asiento en la mesa y un compromiso con procesos claros y abiertos: los empleados de Google necesitamos saber qué estamos construyendo.

    No es la primera vez que los trabajadores de Google se unen para protestar en contra de una decisión de la compañía. El pasado mes de abril, más de 3.000 empleados de la tecnológica en Estados Unidos enviaron una carta abierta al CEO de la compañía, Sundar Pichai, para pedirle que cesara la colaboración con el Gobierno estadounidense en el llamado Proyecto Maven, un programa del Pentágono que usa inteligencia artificial para mejorar el armamento. En junio, Google anunció que no renovaría su contrato con el Pentágono para dicho proyecto.


    0 0

    ¿Realidad virtual en la Nintendo Switch? Encuentran evidencia en su firmware

    Un grupo de hackers descubrió un modo de realidad virtual en la consola, estuvo escondido desde el año anterior.

    Antes de que Nintendo presentara su consola híbrida se llegó a hablar de la posibilidad de ver algún tipo de experiencia relacionada con la realidad virtual. Cuando se revelaron sus especificaciones finales esa esperanza se esfumó, pues claramente el hardware de la Nintendo Switch no podía soportar los requerimientos que exige esa tecnología.

    A pesar de lo anterior, parece que los de Kioto sí tuvieron algún tipo de acercamiento con la realidad virtual en la Nintendo Switch, y la evidencia se encuentra en el sistema operativo de la consola. Un grupo de hackers descubrió en diciembre del 2017 que el firmware esconde un modo de realidad virtual. En aquel momento no prestaron más atención al tema, pues creyeron que se trataba de una característica relacionada con el Nvidia Tegra X1, el procesador de la consola.

    La situación volvió a tomar interés cuando el pasado 7 de agosto el modder OatmealDome encontró más pistas sobre el modo de realidad virtual. A diferencia del primer hallazgo, en esta ocasión la evidencia revelaba que era posible habilitarlo de alguna forma. La comunidad comenzó a trabajar en ello y finalmente el hacker Random0666 logró ejecutar esta función escondida en el sistema.

    La pantalla de la consola se dividió en dos partes iguales para mostrar exactamente el mismo mensaje en cada lado: "Por favor retire la consola de su rostro y haga clic en el botón cerrar". Puedes observarlo en el siguiente vídeo:

    La división que sucede en la pantalla es algo muy común en los dispositivos móviles que son compatibles con gafas externas. Es posible que Nintendo haya realizado diversos experimentos con la realidad virtual en su consola, pero resulta difícil pensar que en algún momento veremos esta función disponible para todo el público.

    En la actualidad los dispositivos compatibles incluyen una pantalla con resolución 1080p, el estándar para sacar provecho a las experiencias de realidad virtual. Por su parte, la Nintendo Switch cuenta con una pantalla 720p y un procesador que no está hecho para soportar el VR. También es necesario implementar giroscopios de última generación para medir correctamente los movimientos de la cabeza.

    No obstante, el ex presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, afirmó en 2016 que la compañía tenía interés en la realidad virtual, aunque no adelantó qué tipo de movimientos podían realizar. En aquel entonces, la Nintendo Switch (NX) era solo una avalancha de rumores. ¿Veremos la realidad virtual en algún producto de Nintendo en el futuro? Es posible, mientras no sea una recopilación de juegos clásicos del Virtual Boy.


    0 0

    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro

    La aplicación de mensajería también da la bienvenida a Material Design 2 para renovar ligeramente su aspecto visual.

    En los últimos meses, Google ha estado renovando la interfaz de sus productos de software para adaptarlos a los lineamientos de Material Design 2. Esto ya lo podemos ver también en algunas aplicaciones de Android, como Contactos y Teléfono. Una de las que faltaba de actualizarse era Android Messages, pero finalmente la aplicación de mensajería recibirá una ligera renovación visual acompañada del esperado modo oscuro.

    La adopción de Material Design 2 se notará al instante, ya que el color de fondo de Messages sustituirá el gris claro por el blanco. Otro detalle es el cambio de la tipografía para darle la bienvenida a Google Sans, además del botón "Iniciar chat" ubicado en la esquina inferior derecha. Lo anterior en conjunto produce una sensación de una interfaz más limpia y agradable a la vista.

    Como ya se mencionó anteriormente, Android Messages integrará un modo oscuro para facilitar la lectura en condiciones de poca luz. Esta función se podrá activar desde el menú de ajustes (tres puntos verticales) ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación. Una de las desventajas de esta renovación es que ya no será posible cambiar el color de las burbujas que contienen los mensajes. De forma predeterminada se mostrarán en color gris claro y azul, dependiendo el remitente.

    9to5Google

    La actualización 3.5 de Android Messages ya se encuentra disponible para su descarga. Si aún no puedes ver la actualización no te preocupes, Google señala que en las próximas horas todos tendrán acceso a esta renovación, es cuestión de esperar.

    Este movimiento forma para de la estrategia que tienen los de Mountain View para que todos sus productos se pasen a Material Design 2, un lenguaje de diseño que ya podemos ver implementado en Android Pie. Por ello es necesario que todas las aplicaciones adopten el mismo modelo visual.


    0 0

    El director de ‘Ant-Man’ refuerza una de las mayores teorías sobre ‘Avengers 4’

    Peyton Reed ha declarado en una entrevista que no descarta la posibilidad de que Ant-Man vaya a realizar un viaje en el tiempo al pasado del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Hace meses que se estrenó Avengers: Infinity War y faltan aún más meses para que Avengers 4 llegue a las salas de cine el 26 de abril del 2019. Marvel solo ha arrojado algunas pistas a cuentagotas de lo que se viene, por lo que no podemos dejar de hablar sobre todas las teorías en torno al esperado filme.

    (Spoilers a continuación)

    Mucho hemos comentado sobre el fatal desenlace de Avengers: Infinity War, en el que Thanos acaba con la mitad de los seres vivos en el Universo con un chasquido usando el Guantalete del Infinito, incluyendo a plantas, animales y, por supuesto, la mitad de los Vengadores. Una de las mayores teorías sobre cómo los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) podrían revertir este suceso son los viajes en el tiempo.

    Para empezar, los viajes en el tiempo son posibles mediante el poder de las Gemas del Infinito, especialmente la del Tiempo. Además, durante el rodaje de Avengers 4 fueron vistos algunos trajes antiguos de los personajes, así como piezas de escenario que le fueron familiares a los fans de la franquicia, según reporta CBR. Por ello, surgió la teoría de que los Vengadores retrocederán en el tiempo para detener al 'Titán loco'.

    Esta teoría se reforzó con la primera escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa, en la que vemos a Scott Lang (Paul Rudd) atrapado en el Reino Cuántico. Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), la mamá de Hope van Dyne (Evangeline Lilly), le advierte que no se acerque al flujo temporal porque se podría perder para siempre, insinuando la posibilidad de viajar en el tiempo.

    Ahora ha sido Peyton Reed, el director de la secuela de Ant-Man, quien ha reforzado aún más la teoría sobre los posibles viajes en el tiempo en Avengers 4. En una entrevista con Huffington Post publicada este 16 de agosto, le preguntaron si Ant-Man podría aparecer en el pasado del UCM y respondió:

    Basándonos en la ciencia que hemos establecido en la primera película y esta, no descartaré la posibilidad, porque, de nuevo, estamos lidiando con un vórtice temporal. Eso podría pasar.

    Si bien Reed no hace mención de Avengers 4, la desaparición de Janet y Hope en la escena postcréditos se asemeja mucho a aquella de la mitad de los habitantes del Universo, que fueron víctimas del chasquido de dedos letal de Thanos.

    Por otro lado, sabemos que la película de Capitán Marvel, que se estrena justo antes de Avengers 4, estará situada en la década de los años 90, antes de los eventos ocurridos en otros de los filmes ya estrenados del UCM.

    Así que la teoría de que los Vengadores viajarán al pasado para detener al 'Titán loco' parece cada vez menos descabellada. Tendremos que esperar hasta el próximo año para confirmarlo.


    0 0

    Estudiantes valencianos quieren diseñar el Hyperloop del futuro

    Una treintena de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia se presentaron a la Hyperloop Pod Competition III de SpaceX, la compañía de Elon Musk con su prototipo Valentia.

    Valentia es el prototipo presentado por los estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) para participar en California la Hyperloop Pod Competition III de SpaceX, cuyo fundador es Elon Musk, y con el que han quedado en el octavo puesto a nivel mundial. Pero ¿qué es el Hyperloop?

    ¿Te imaginas llegar en apenas media hora de Madrid a Valencia o Barcelona? Pues el Hyperloop está pensado exactamente para eso: "Está demostrado que funciona. El Hyperloop conecta un punto A y un punto B mediante tubos. Dentro de las tuberías iría el tren. Igual que el tren ahora mismo viaja a través de raíles, en este caso sólo necesitaríamos un tubo", explica Javier Arroyo, capitán del equipo, a Hipertextual.

    Pero la idea no queda ahí ya que dentro del tubo, el tren "levita" y "es capaz de funcionar en el vacío", como si estuviera en el espacio. "Bajo estas condiciones -añade Arroyo- no hay nada que te frene, ni el aire ni el suelo, es como si estuviera moviéndose en el espacio. Y es ahí donde se pueden alcanzar grandes velocidades, aunque está limitado a 1.200 kilómetros hora por la barrera del sonido".

    Imanes y energías renovables

    ¿Cómo levitan estos trenes rapidísimos? Pues a base de imanes. "El tema de los imanes ya está probado en los trenes de alta velocidad en China y Japón". Sin embargo, no llegan a alcanzar las máximas velocidades que se esperan de este tipo de tecnología porque ahí "no existe una atmósfera de tubo, por lo que el aire les frena" y sólo alcanzan "unos 700 km/h". Pero hay otro problema, en este caso económico: "Los imanes están puesto a cada kilómetro de vía, lo que encarece mucho su construcción, por lo que los tienen solo para distancias cortas", señala Arroyo.

    Y el Hyperloop tiene otra solución: los vagones estarían construidos con los imanes y así se abarataría los costes, como explica el jefe del equipo valenciano de la UPV. "El tubo podría ser de hormigón u hormigón reforzado y es importante que tenga materiales ferromagnéticos" y así se atraería el vagón para hacerlo levitar. Mientras que los trenes tendrán que ser "lo más ligeros posibles" y para ello los materiales que se barajan son fibra de carbono o aluminio aeronáutico.

    Pero esto no es todo. Como no puede haber ningún tipo de combustible dentro del tubo, toda la energía será renovable: "Todo tiene que hacerse con baterías y sistemas de refrigeración que no sean contaminantes, todo esto puede venir de fuentes de energía renovable".

    Octavos del mundo

    Como si estudiar una carrera no fuera suficiente, cinco jóvenes decidieron en octubre de 2015 que usarían su tiempo libre para participar en la Hyperloop Design Weekend Competition y tan solo unos meses después, en enero de 2016, comenzaron a recibir sus primeros premios: a Mejor Diseño Conceptual y Mejor Sistema de Propulsión.

    Y desde entonces han crecido hasta formar un equipo de 30 estudiantes que a finales de julio se enfrentaron durante siete días a las pruebas más difíciles propuestas por SpaceX. Incluida, el último día, la prueba de velocidad: una carrera entre los prototipos que buscaba encontrar aquel que tardaba menos tiempo en llegar a meta.

    "Llevamos muchas cosas que les gustaron y nos dieron este octavo puesto", comenta Arroyo. "Fibra de carbono, sistema de baterías de aeromodelismo, aviónica, código de navegación, sistemas redundantes pero seguros... Llevábamos sistemas muy competitivos y que nos diferenciaban del resto", explica desde el otro lado del teléfono.

    El equipo de más de treinta alumnos es multidisciplinar y se dividen en el taller, desde el principio, según sus cualidades "y viendo qué problemas puede resolver cada uno". Ahora, podrán descansar después de todo el trabajo realizado en el curso tras las pruebas en California. Todas las horas empleadas en Hyperloop se ha visto recompensada con un octavo puesto. Estos estudiantes valencianos han llevado a España al top 10 mundial con su prototipo y esperan continuar haciéndolo cada vez mejor.


    0 0

    Google recula y aclara la polémica en torno a la recolección de ubicaciones

    La empresa norteamericana actualiza las descripciones de sus sistemas y, ahora sí, aclara que desactivar el "Historial de ubicaciones" no evita que otros servicios de la compañía recolecten datos de geoposicionamiento.

    Tras la polémica suscitada por el informe de Associated Press —junto a la Universidad de Princeton—, Google ha corregido las descripciones sobre el funcionamiento del "Historial de ubicaciones".

    El nuevo fragmento de texto aclara que, incluso si el "historial de ubicaciones" se desactiva, la compañía norteamericana puede recolectar datos de geoposicionamiento cuando el usuario utiliza algunos de sus servicios (Google Maps, Google Search, etc.).

    Para evitar la recolección de datos de geoposicionamiento, el usuario tendrá que desactivar la opción de "Actividad en la Web y Aplicaciones".

    Antes de alzarse la polémica, Google aseguró, a través de un comunicado oficial, que las descripciones de sus servicios y herramientas eran claras. Varios días más tarde, sin embargo, la empresa norteamericana dió un paso atrás en su discurso y expuso lo siguiente:

    "Hemos actualizado la descripción sobre el Historial de Localización para hacerlo más consistente y claro a través de nuestras plataformas"

    Las tecnológicas, bajo lupa

    Las grandes empresas tecnológicas están siendo objeto de supervisión y escrutinio por parte de investigadores, reguladores y medios de comunicación. La llegada de la GDPR a Europa, las investigaciones llevadas a cabo por Margrethe Vestager (Comisión Europea) y escándalos como el de Cambridge Analytica han situado a la privacidad y la seguridad en el centro de la conversación.

    La llegada de la regulación ePrivacy a Europa, cuya entrada en vigor podría producirse en los próximos meses, contribuirá un poco más a la supervisión de las tecnológicas que operen con datos de sus clientes.


    0 0

    Google trabaja en su propio altavoz inteligente con pantalla

    • La empresa norteamericana busca expandir su catálogo de productos Google Home.
    • Según Nikkei, el nuevo modelo contaría con una pantalla táctil similar al Echo Show de Amazon.

    Google está trabajando en un altavoz inteligente con pantalla integrada, según Nikkei Asian Review. Con este nuevo producto, la compañía busca expandir los horizontes de la gama Google Home y competir con el Amazon Echo Show, también con pantalla táctil integrada.

    Fuentes consultadas por Nikkei aseguran que la empresa norteamericana espera vender 3 millones de unidades del nuevo modelo, que llegaría a las tiendas antes de la campaña navideña.

    Durante el CES 2018, Google presentó una nueva versión de Google Assistant preparada para altavoces inteligentes con pantalla. Los primeros equipos adscritos a esta plataforma fueron fabricados por Lenovo, JBL, LG y Sony, entre otros. El nuevo modelo, sin embargo, llegaría bajo el branding de Google y se distribuiría junto a los equipos Google Home ya disponibles.

    La inclusión de una pantalla en los altavoces inteligentes permite disfrutar de contenidos en YouTube, ver calendarios, consultar mapas o incluso leer noticias. Las posibilidades aumentan respecto a los equipos sin pantalla.

    En los últimos meses, Google expandió la disponibilidad de sus altavoces inteligentes a España y México, dos de los mercados hispanohablantes más importantes del mundo. Los modelos disponibles son Google Home y Google Home Mini.

    El lanzamiento del nuevo Google Home con pantalla podría producirse junto a la próxima generación de teléfonos Pixel, prevista para el próximo 4 de octubre.


    0 0

    Nada de producción local: Microsoft también mueve la fabricación de Surface Hub a China

    El "Made in America" cada vez es más complicado, tanto que Microsoft ha movido la producción de uno de sus productos con menos volumen también a China.

    Por si te lo estabas preguntando, la Surface de Microsoft se fabricaba, en parte, en los Estados Unidos. Un modelo de producción similar al de Apple con el Mac Pro, con que en el que ambas compañías buscanban aumentar su fuerza de trabajo a la vez que potencian la industria ensambladora de tecnología en suelo norteamericano, que en muchas ocasiones son muy criticadas por la deslocalización histórica que se ha venido haciendo hacia países asiáticos, mucho más baratos.

    No todas las Surfaces se fabricaban en USA, pero las que lo hacían gozaban además con un reclamo extra: en cada dispositivo que se hacía en suelo norteamericano se marcaba con el sello de "Made in Portland, Oregon", una suerte de orgullo que muchos americanos verían como un apoyo de la compañía a la producción local en materia tecnológica. Compañía americana, fabricación nacional y distribución local, la pirámide perfecta para la producción interna.

    Pero parece que las cuentas no salen. O al menos si las comparamos con la fabricación en china del mismo dispositivo. Y es que en solo dos años, Microsoft ha anunciado que cerrará la planta de Wilsonville, dejando Microsoft está consolidando su fabricación y construirá las Surface Hub en el mismo lugar que sus otros dispositivos Surface, considerando además que es un producto con un volumen bastante reducido si lo comparamos con otros dispositivos de la compañía, o con la propia línea de Surface general.

    Este movimiento, como el que siguen otras grandes compañías pone entre dicho el plan de Trump y su "Made in America". Fabrican según que cosas en local ya es inviable a los niveles de precios actuales, o al menos así lo apuntan los que están a favor de la deslocalización masiva.

    Además debemos tener en cuenta que fabricar en local no es solo abrir una fábrica y contratar empleados. Los suministros, los proveedores, los sistemas de ensamblaje y verificación, el origen de las materias primas... todos esos factores ahora están en manos de China, y desde luego no va a dejar que le quiten su parte de pastel.


older | 1 | .... | 663 | 664 | (Page 665) | 666 | 667 | .... | 850 | newer