Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 666 | 667 | (Page 668) | 669 | 670 | .... | 741 | newer

    0 0

    Así es como los norcoreanos están burlando al gobierno para disfrutar videojuegos en casa

    Las restricciones del gobierno de Kim Jong-un no evitan que los jóvenes norcoreanos busquen la forma de disfrutar juegos como Grand Theft Auto V.

    La población de Corea del Norte vive con ciertas restricciones que la alejan de poder aprovechar todo tipo de dispositivos electrónicos, incluyendo aquellos destinados al entretenimiento como los videojuegos. La población puede acudir a diversos centros recreativos como el de Pyongyang, donde es posible disfrutar de diversos juegos, pero la situación cambia totalmente cuando desean jugar desde casa.

    A pesar de que el gobierno tiene reglas que prohiben disfrutar este tipo de contenidos en los hogares, algunos jóvenes hacen todo lo posible por burlar a las autoridades y disfrutar en casa los mismos juegos que podemos adquirir en nuestras regiones. The Korea Times ha publicado un interesante informe donde expone cómo los habitantes de aquel país se saltan las restricciones del gobierno para jugar títulos como Grand Theft Auto V, FIFA Online y I.G.I.-2: Covert Strike.

    Según algunos entrevistados que lograron trasladarse a Corea del Sur, estos juegos llegan a sus manos en memorias USB de las cuales aún no se sabe su procedencia, pero todo indica que provienen desde China. Otro dato interesante es que en territorio norcoreano también organizan partidas locales para competir entre ellos. Uno de los adolescentes entrevistados menciona que tanto él como todos sus amigos han jugado videojuegos extranjeros.

    ¿Cómo es que el gobierno de Kim Jong-un no logra detectarlos? Podrías pensar que emplean los métodos más complejos para pasar inadvertidos, pero la realidad es muy distinta. Para ellos solo es necesario cambiar el nombre de la extensión de los archivos a .mp3, .avi, .doc, .jpg, entre otras. Así de sencillo es como evitan ser detectados.

    De acuerdo a los involucrados en este tipo de prácticas, las autoridades del norte de la península están más preocupadas por evitar que entren películas provenientes de Corea del Sur, por lo que no prestan atención a otro tipo de contenidos digitales que están ingresando al país actualmente, en este caso los videojuegos.

    El gobierno norcoreano sabe que una parte de su población quiere tener contacto con los videojuegos, pero ellos han facilitado consumir únicamente las obras creadas en su territorio. Apenas el año anterior se presentó Chuggu Gyeogjeon, un juego de fútbol que emplea gráficas tridimensionales y que incluye los nombres de los jugadores más populares del mundo. Es posible disfrutar de torneos como le Champions League o la Europa League.

    Por supuesto, no están pagando ninguna cantidad para hacer uso de estas licencias de forma legal. Cuando tu autoridad máxima es Kim Jong-un no necesitas recurrir a nadie más. En el vídeo inferior puedes ver cómo los más pequeños disfrutan de sus primeras experiencias con los videojuegos en el centro recreativo de Pyongyang.


    0 0

    Así es la escena poscréditos que cierra la primera temporada de ‘(Des)encanto’

    A las múltiples incógnitas que nos ha dejado la temporada inicial de la nueva serie de Matt Groening para Netflix se une la de la escena poscréditos con la que termina.

    Por lo que estamos viendo en ciertas ficciones cinematográficas y televisivas famosas de los últimos años, incluir un epílogo con escenas poscréditos como hace Marvel Studios —ahí están desde las de Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018) o Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2018) hasta las de Deadpool 2 (David Leitch, 2018), por ejemplo— se ha convertido en una especie de moda. En Jurassic World 2: El reino caído (Juan Antonio Bayona, 2018) añadieron una bastante innecesaria; y en el final de la temporada dos de Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, desde 2016), otra de la que sí se puede sacar jugo. Y ahora le ha tocado a la serie de fantasía con la que Matt Groening desembarcó hace muy poco en Netflix con Josh Weinstein, la desigual (Des)encanto.

    En la escena poscréditos de esta divertida aventura de animación, se ve en primer lugar el cadáver de Elfo, aún extrañamente incorrupto, flotando en una orilla y, de pronto, dos figuras con brazaletes en los brazos y escamas en lo que deberían ser sus extremidades inferiores lo asen por las muñecas y lo sacan del mar. El no elfo de ya no redundante nombre —pues descubrimos en “To Thine Own Elf Be True” (1x09) que no pertenecía a esa especie y que a su padre elfo también le gustaban “las mujeres grandes”— había fallecido tras ser alcanzado por una flecha de los soldados de Utopía que trataban de impedir que la princesa Bean, el demonio Luci y Elfo cerraran la puerta del país mágico de este último y, al final de ese mismo episodio, Bean opta por la resurrección de su madre en vez de por la del pobre y enamorado Elfo.

    desencanto matt groening netflix
    Netflix

    Y en “Dreamland Falls” (1x10), en final de temporada cuyo título se refiere tanto a la caída del reino de Utopía como a la catarata que cae desde la peña en la que se erige el castillo del rey Zøg, resulta evidente que la decisión de Bean fue errónea: su madre, la reina Dagmar, ha traicionado a su esposo, a los integrantes de la corte —Conjurio, Odval—, la soldadesca real —Pendergast y sus hombres— y la servidumbre —Bunty— y a su país, petrificando a casi toda la población, con el mismo veneno que por la inconsciencia de la bebé Bean le había afectado a ella misma años atrás, supuestamente, para que se cumpla el destino misterioso de su hija. Ni Zøg ni Luci han sido transformados en piedra como los demás pero, según el sonido que escuchamos y lo que dice el segundo tras doblar una esquina del castillo silencioso, el siniestro exorcista y malvado Gran Jo habrá vuelto a meter al diablillo en un tarro.

    Pero, antes de esta catástrofe imprevisible y ruin, la pelea de Dagmar con la reina Oona en el funeral de Elfo terminó cuando ambas le propinaron un buen golpe al féretro transparente y el difunto rodó por la pradera hasta precipitarse al río y por la catarata luego al mar. Ese mar del que le sacarían más tarde unas criaturas que, por los detalles escasos que nos proporcionan de su aspecto, deben de ser sirenas, a las que no habíamos podido ver en el episodio “For Whom the Pig Oinks” (1x02) porque el príncipe Merkimer —que acabaría convertido en cerdo— había nadado hacia la isla Morsa y no hacia la isla Sirena, dos peñones gemelos y contiguos en mitad de las aguas neblinosas, al oír el canto tradicionalmente enloquecedor de las que se supone que habitan las cercanas a las costas de esta última, truncando los planes de Bean para no contraer matrimonio con dicho individuo. Sin embargo, lo único seguro es que tendremos que esperar a la segunda temporada para que nos resuelvan las incógnitas.


    0 0

    En la tercera temporada de ‘Stranger Things’ veremos mucho más sobre Jim Hopper

    David Harbour detalló en entrevista que en la tercera temporada de Stranger Things podremos ver mucho más de Jim Hopper, un personaje que ha tomado bastante relevancia para el show de los hermanos Duffer.

    Todos los fans de Stranger Things tienen un lugar especial para Jim Hopper, el entrañable jefe de policía de Hawkins que tiene un corazón de oro. Así que lo que ha declarado David Harbour en su reciente entrevista en Vanity Fair resulta muy prometedor: conoceremos mucho más sobre la vida en familia de Hopper y una historia que tomará una ruta "mucho más extraña".

    Recordemos que Hopper es un personaje clave en la historia de Eleven y que al final de la segunda temporada consigue darle un lugar en "el mundo real" a esta peculiar chica. Por tanto, lo veremos en su día a día como padre de Eleven Jane y protector del extraño pueblo de Hawkins, así lo explicó Harbour, quien, además, recordó que su personaje tiene un trasfondo muy complejo y un pasado muy doloroso, elementos que lo convierten en un hombre con un gran caparazón, duro y osco pero que esconde a un ser sensible y protector.

    Harbour también recordó que aunque Hopper y Eleven tuvieron sus grandes diferencias y sus encontronazos en la segunda temporada, la nueva situación los pone en otra ruta. Señaló que cada temporada de la serie de los hermanos Duffer tiene su propio tono; en la primera entrega, por ejemplo, "fue muy Stephen King, y en la segunda mucho más spielberguiana". Para esta tercera cree que hicieron cosas mucho más extrañas, olvidándose de cualquier tipo de fórmula. Hace unos días el mismo Harbour declaró que esta entrega está inspirada en la película Fletch de 1985 protagonizada por Chevy Chase.

    En resumidas cuentas la tercera temporada de Stranger Things tendrá mucho más de Hopper y eso suena fenomenal. Sobre el esperado romance con Joyce, Harbour se negó a dar detalles aunque sí hizo notar la gran evolución de su personaje y que luego de tantas cosas que ha vivido "por fin se encuentra en posición de establecer una relación adulta y madura".

    La mala noticia para los fans de Stranger Thins es que el mes pasado Netflix anunció que el estreno de la tercera temporada será hasta julio del 2019.


    0 0

    Todo está conectado con Dock

    Compatible con Gmail, LinkedIn, Facebook, Twitter…

    Una búsqueda en Google de nuestro nombre nos devolverá decenas de resultados de aquí y de allá: perfiles en redes sociales, páginas personales o blogs, contenido donde se nos ha etiquetado…

    En resumen, nuestra información se mantiene desperdigada en distintos servicios sociales u online, ya que no todo el mundo está en las mismas redes sociales ni todos empleamos el mismo servicio para publicitar nuestro perfil online.

    Aunque tiene su lado positivo, que sea más fácil encontrarnos en internet, tiene un lado negativo, y es que con el tiempo podemos olvidar qué perfiles tenemos en línea y, si actualizamos algún dato, tendremos que hacerlo uno a uno.

    Pero en nuestra ayuda surgen proyectos como Dock, cuyo propósito es conectar nuestra información por toda internet usando una tecnología de la que se empieza a hablar en determinados círculos: el blockchain.

    Datos y blockchain

    Páginas como About y similares sirven para ofrecer una tarjeta de presentación online, un espacio fácil de encontrar que enlace a nuestros perfiles sociales.

    Pero la información hay que actualizarla en cada perfil y cuenta de usuario, lo que puede ser cansado y una pérdida de tiempo.

    El propósito de Dock es aprovechar la tecnología blockchain para que tu información esté conectada de manera descentralizada (y a buen recaudo). Y para ello emplea blockchain y, más concretamente, Ethereum.

    Tal y como explica en su página oficial, cada red social o servicio donde publicitar nuestra información es como un espacio aislado del resto mediante entornos cerrados, cada uno con sus propias reglas.

    Dock propone conectar cada uno de estos espacios mediante su protocolo blockchain de manera que nuestros datos se mantengan seguros y actualizados allá donde queramos.

    Cómo funciona

    Cuando nos demos de alta en Dock gratuitamente contaremos con un perfil desde el que centralizar servicios de terceros. Algo así como lo que conseguimos empleando nuestra ID de Google o Facebook en páginas externas.

    La diferencia radica en que las ID de Google y Facebook funcionan como llave universal, mientras que Dock hace lo propio y, además, centraliza la información pública o privada que aportamos a cada red social o perfil.

    El primer lugar que deberemos visitar es My Info y Profiles, donde podremos configurar nuestra información personal y profesional. Opcionalmente es posible automatizar estos datos con nuestro perfil de LinkedIn.

    Desde My Info > Network es posible importar nuestros contactos de LinkedIn y Google+ y gestionarlos. Dock diferencia entre conexiones (Connections) y contactos (Contacts).

    El punto fuerte de Dock está, o mejor dicho, estará en Apps, desde donde podremos conectar nuestro perfil con servicios y sitios web de terceros. Sin embargo, por ahora está en desarrollo.

    También podemos conectar con aplicaciones desde Home. En el momento de analizar Dock están disponibles nombres como Airtime, Bumble, Steemit, Brave, Remote, Kik, GroupMe, Storm y Shapr.

    Más futuro que presente

    Hace tiempo que se habla de las monedas virtuales pero no tanto de la tecnología en la que se basa, el blockchain.

    De ahí que la mayoría de proyectos relacionados con blockchain estén a medio hacer o en pleno desarrollo. Es el caso de Dock.

    Aunque es funcional, la gran ventaja de Dock está todavía por exprimir, ya que todavía no es compatible con suficientes aplicaciones y servicios como para realmente servir de centro de datos virtual.

    Sin embargo, ya podemos crear nuestro perfil, importar datos de LinkedIn y, en el futuro, seguramente sea posible importar y exportar datos en otras redes sociales y perfiles online.

    El futuro está por ver pero ya empieza a tomar forma.

    Encontrarás más información sobre Dock y su funcionamiento en su página oficial y en su página de ayuda y preguntas frecuentes.


    0 0

    Los Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus llegan para hacer frente a la amenaza de Xiaomi

    Los actuales terminales de Nokia necesitaban una renovación para ponerse a la altura de la competencia, y los Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus llenar ese hueco con buenas especificaciones y precios ajustados.

    Durante el pasado MWC, Nokia actualizó su línea de terminales con el 7 Plus y el 8 Sirocco. La verdadera gama media se quedó defendida con el Nokia 6, pero entre ese modelo y su hermano mayor, había demasiada diferencia. Hoy, la compañía ha presentado los Nokia 5 Plus y Nokia 6 Plus, los cuales, al igual que la competencia ha estado haciendo durante el año, se unen a la modernidad con "notch" y proporción 19:9.

    La superficie de ambos es más del 90% cristal. También comparten doble cámara y lector de huellas en la parte trasera. El Nokia 6 Plus cuenta con cuerpo de aluminio, y el 5 Plus de policarbonato recubierto con acabado cromado.

    El Nokia 6.1 Plus cuenta con un panel de 5.8" Full HD+, mientras que el 5 Plus se conforma con el mismo tamaño, pero HD+ para la resolución. En cuanto a procesadores, el Nokia 6.1 Plus utiliza el Snapdragon 636, mientras que el 5.1 Plus utiliza el Mediatek Helio P60, que tiene NPU para IA. El primero contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y el segundo con 3 GB + 32 GB, siendo ambos ampliables. Ambos comparten batería, con 3060 mAh.

    En cuanto a imagen, la doble cámara del Nokia 5.1 Plus cuenta con dos sensores de 13 y 5 megapíxeles, mientras que el 6.1 Plus sube a 16 y 5 megapíxeles. Con ellas podrá hacer modo retrato. En las cámaras frontales veremos también retrato gracias a la inteligencia artificial que proporcionan ambos chips.

    El software, como no podía ser de otra manera, Android One está al mando de la experiencia. Nokia presume de actualizaciones mensuales. Nokia ha hablado de las ventajas de Android Pie, por lo que cabe esperar que cuando lleguen al mercado en septiembre, con Android 8.1, no tardarán mucho en actualizarse.

    En cuanto a precios y disponibilidad, el Nokia 6.1 Plus llegará el 30 de agosto por 15.999 rupias, que al cambio son unos 199€. El Nokia 5.1 Plus llegará en septiembre con un precio indicativo global de 199€. Para saber cuándo llegarán a España y Latinoamérica habrá que esperar, siendo muy probable que el precio suba al salir de India.


    0 0

    Huawei Mate 20 Lite queda al descubierto en su país natal

    • El nuevo teléfono podría presentarse junto al Mate 20, entre los meses de septiembre y octubre.
    • Su precio estimado oscilaría entre 300 y 400 euros en Europa.

    El Huawei Mate 20 Lite ya no tiene secretos. Toda la información correspondiente al Maimang 7 —su versión para el mercado chino— ha caído en manos de medios de comunicación asiáticos, dejando muy poco margen a la imaginación en torno al esperado producto.

    Según los datos obtenidos por los medios locales, el Mate 20 Lite contará con una pantalla de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y un formato 19:9. En la región superior, tal y como se observa en las imágenes, habitará un notch similar al de otros modelos del fabricante (P20, P20 Lite y P20 Pro).

    En el interior trabajará un SoC Kirin 710 junto a un módulo de 6 GB de memoria RAM. También se montará un chip de 64 GB de almacenamiento interno, aunque no se especifica si contará con slot para tarjetas de memoria externas.

    En lo que a fotografía se refiere, el nuevo teléfono de Huawei hará uso de una configuración dual tanto en la región anterior como en la posterior. Concretamente, la distribución será de 20+2 megapíxeles en la cámara principal y 24+2 megapíxeles en la cámara frontal. Detalles como las aperturas de las lentes y los modelos de los sensores permanecen, por el momento, en la confidencialidad.

    Lo que sí sabemos de las nuevas cámaras es que harán uso de la inteligencia artificial para enriquecer los resultados finales, contarán con un modo HDR específico para las selfies y serán compatibles con Qmoji, la versión alternativa de Huawei a los Animoji de Apple.

    Para impulsar todos estos componentes se utilizará una batería de 3.750 mAh, compatible con sistemas de carga rápida a través del puerto USB Tipo C.

    Los detalles sobre su comercialización y precio siguen siendo una incógnita, aunque, considerando la trayectoria del fabricante, lo más probable es que el nuevo teléfono se presente entre los meses de septiembre y octubre.


    0 0

    Si Musk quiere mantener Tesla y su salud mental debería abandonar Twitter

    120 horas de trabajo a la semana de Elon Musk para sacar adelante una compañía que no convence a los inversores.

    La historia parece ser cíclica. Al menos su trasfondo. Si cambiamos al protagonista y la empresa, la realidad es que el culebrón de Tesla se parece cada vez más al vivido por Uber y Kalanick hace justamente un año. Un líder que ocupa todos los focos de una empresa de calado mundial, controvertido por muchos motivos, considerado un genio en algunos sectores y tomado en muchas ocasiones más como un problema que como un apoyo para la compañía que regentan. En el caso de Elon Musk, dueño de Tesla entre otras, la fuerza se le escapa por los 240 caracteres de Twitter: contra la prensa, los accionistas y, en general, contra el mundo siguiendo la lógica de que es mejor que hablen mal de uno aunque sea mal. Lo que sí es cierto es que los titulares están asegurados.

    Hace meses que los vientos no soplan a favor del genio de Silicon Valley. La historia empezaba con los problemas generados en sus objetivos de producción para el Model 3. No han sido pocas las veces que el propio Musk ha tenido que anunciar una ampliación en las fechas de entrega. El coche llamado a democratizar el transporte eléctrico en el mundo se ha llevado por delante las cuentas de la empresa, que a diferencia de SpaceX, tiene que rendir cuentas en los mercados públicos y ante un grupo de inversores y accionistas que no ve con buenos ojos las políticas de gestión y gasto del CEO.

    Lejos de lavar los trapos sucios en casa, Musk no ha tenido ningún reparo en comentar sus opiniones en redes sociales. Un hecho suficientemente determinante para que su relevo esté a la vuelta de la esquina. Con un 22% del capital de Tesla, la junta de accionista bien podría retirar a este personaje a un segundo plano. De ahí la polémica del verano: ¿podría Tesla recular y convertirse en una empresa privada? De esta manera, el sueño del control férreo de Musk se vería resuelto, el problema de los accionistas solventado y la susceptibilidad a los ataques eliminada. La cuestión de las cuentas sería otra historia a la que habría que enfrentarse a corto plazo en la compañía de vehículos eléctricos; no son pocos los analistas que han apuntado a un regreso de Tesla a las bolsas en caso de huída por el perfil de la propia compañía, pese a la posibilidad de que un fondo saudí entrase a ocupar la vacante de la bolsa. Igualmente, informaba Tesla, este movimiento aún requiere el visto bueno de la misma junta de accionistas que quiere quitar del mapa al impulsor de la decisión.

    Twitter, el principio del fin para las acciones de Tesla

    No hay día en el que Musk, a través de su cuenta personal, genere alguna polémica. Comenzó la época estival con el caso de los niños tailandeses atrapados. Resuelto el caso que podría haberse convertido en tragedia, Elon no dudó en llamar pedófilo a uno de los que rechazó usar el pequeño submarino creado ad hoc por los ingenieros de Tesla.

    Entre comentarios y opiniones sobre el devenir de Tesla, el resultado es que las acciones de su compañía están sufriendo su peor caída desde que salieron a los mercados. Si el pasado viernes sufrían un desplome de un 8,9%, a la fiesta se ha unido un demoledor informe de JP Morgan. Publicado el lunes, su efecto no tardó en hacerse patente en los resultados de la compañía. Caídas de un 4% que se suman a las de la semana pasada y que se resumen en la poca credibilidad que tiene Musk para JP Morgan.

    Un duro golpe que viene a su comentario de los últimos días. 120 horas de trabajo a la semana y días enteros sin salir de las oficinas. Sin vacaciones durante años y definiendo 2018 como el annus horribillis. Resumen, un gran estrés que el propio creador se ha esforzado por retransmitir en su cuenta.

    Su respuesta se centró en remarcar el papel en la compañía: "solo Ford y Tesla son las únicas compañías de coches en Estados Unidos que buscan la rentabilidad". Es decir, sus 120 horas semanales no tienen el perfil de reducirse en un corto espacio de tiempo. El pulso entre la salud mental de Musk o la supervivencia de Tesla está servido.


    0 0

    Microsoft en la Gamescom 2018: todas las novedades y anuncios

    Destacamos las grandes novedades del evento Inside Xbox de Microsoft en la Gamescom 2018

    Microsoft era la única gran compañía con un evento en vivo confirmado para la Gamescom 2018 pero era difícil saber qué esperar, después de años con conferencias más o menos tradicionales y otros en los que se apostó por un formato más próximo a un programa de entrevistas. Hoy, de nuevo bajo la denomación Inside Xbox, han optado por algo cercano a lo segundo, intercalando novedades y tráilers de videojuegos con entrevistas a sus desarrolladores.

    Lejos de la envergadura de su presentación en el E3 2018, donde ganaron el aplauso unánime del público, esta vez han optado por centrarse en novedades de videojuegos ya lanzados o en dar información adicional de grandes exclusivos todavía por llegar. Esto ha sido lo más importante del evento:

    Hunt: Showdown llegará pronto a Xbox One

    El videojuego de caza de monstruos en una versión con toques steampunk del Salvaje Oeste llegará a Xbox One en su formato Xbox Game Preview en una fecha aún por determinar. El título, disponible desde hace meses en Steam Early Access, ha cosechado muy buenas críticas por parte del público.


    La versión 1.0 de PUBG está al caer

    El battle royale de Bluehole Studios, en su versión definitiva en PC desde hace casi un año, publicará su versión 1.0 en Xbox One el próximo 4 de septiembre.


    Battlefield V muestra sus opciones de personalización

    Battlefield V, del que Electronic Arts había enseñado poco y mal hasta el momento, ha dejado ver un extenso tráiler mostrando sus opciones de progresión y personalización. El nuevo shooter de DICE pinta de escándalo pero, sin duda, va a tener una dura competencia en la recta final del año.


    Anunciado el próximo DLC de State of Decay 2

    State of Decay 2, uno de los principales exclusivos de Microsoft de este 2018, recibirá en septiembre el Daybreak Pack, una expansión que introducirá un modo horda en el que combatir oleadas de zombis con nuevos personajes ganando mejoras y desbloqueables para nuestra comunidad.


    Devil May Cry 5 es espectacular y ya tiene fecha

    Devil May Cry 5, una de las sorpresas del pasado E3 2018, se ha mostrado en profundidad, primero con un espectacular tráiler gameplay y, posteriormente, con una pequeña demo centrada en el combate con un jefe final. Hemos podido ver a Nero en acción y a un Dante que, ojo a esto, utilizará su moto para acabar con las hordas de demonios. ¿Lo mejor? Que ya tenemos fecha: DMCV llegará el próximo 8 de marzo de 2019.


    Un vistazo a las grandes y peligrosas tumbas de Shadow of the Tomb Raider

    Eidos Interactive insiste en que en el corazón de Shadow of the Tomb Raider estarán las tumbas y el nivel de reto será mucho mayor. Warrior's Trial, un nuevo modo dentro de la saga, llevará el nivel de dificultad de estas secciones, parte integral del título, más allá. El gameplay mostrado ha mostrado buena parte de una enorme tumba que no podía pintar mejor. Parece que, en ese sentido, es mucho más grande que las entregas previas.


    Terror variado con The Dark Pictures

    Supermassive Games, conocidos por su fenomenal slasher Until Dawn para PlayStation 4, preparan una antología de terror para PC, PS4 y Xbox One. Dividida por capítulos independientes con historias diferenciadas con distintos personajes y que apuesten por un subgénero del terror distinto, parecen querer llevar la jugabilidad de Until Dawn un poco más allá.


    Forza Horizon 4 pone énfasis en el multijugador

    La fenomenal saga arcade de Playground Games ha pasado por la Gamescom para demostrar que crece en todos los aspectos con cada entrega. Ahora sus modos multijugador ya conocidos, como Infectados o el captura la bandera serán por equipos, añadiendo otras modalidades también.


    0 0

    ‘Fortnite’ prepara su aterrizaje en el Apple TV

    Han encontrado evidencia del dispositivo en el código del juego. Podría presentarse en la keynote de septiembre.

    Actualización: Epic Games ha confirmado al portal CNET que no planea el lanzamiento de Fortnite en el Apple TV. La aparición de tvOS en el código del juego se debe a la compatibilidad de su motor gráfico (Unreal Engine) con el dispositivo de Apple.

    Fortnite se la lanzó recientemente en Android (fase beta) y con ello se incrementó el número de plataformas donde se encuentra disponible. El Battle Royale más popular del momento ya está presente en muchos dispositivos, pero recientemente se ha encontrado evidencia de su posible llegada a un producto que pocos habían considerado para recibir el título de Epic Games: el Apple TV.

    La cuenta de Twitter StormLeaks, dedicada a filtrar las próximas novedades de Fortnite, ha descubierto que el código del juego ya hace mención de tvOS en sus archivos. Lo puedes observar en el tweet inferior.

    Si bien es una información que todavía no es oficial, este tipo de descubrimientos en el código de Fortnite terminan siendo una realidad poco tiempo después. Con la Nintendo Switch y el Galaxy Note 9 ocurrió algo muy similar antes de anunciarse su lanzamiento en estas plataformas. El pensamiento inmediato es que no podemos disfrutar de este juego con el Siri Remote, pero el Apple TV es compatible con algunos periféricos externos como el SteelSeries que podrán facilitar esta actividad.

    Recordemos que muy pronto (todo indica que el 12 de septiembre) tendremos una nueva keynote de Apple, en la cual se presentarán una gran cantidad de productos de hardware, incluidos los nuevos iPhone. Es posible que durante la presentación tengamos datos oficiales sobre la llegada de Fortnite al Apple TV, ya que Epic Games suele ser un invitado recurrente en los eventos que organizan los de Cupertino.

    En este momento resulta complicado afirmar que el juego repetirá el éxito en el Apple TV. Aunque no es un contenido que hayan pedido sus usuarios, sin duda puede ser un extra de entretenimiento muy atractivo para futuros compradores. Fortnite es actualmente el Battle Royale más popular de la actualidad. Tan solo en iOS y Nintendo Switch sus ingresos ya superaron recientemente los 150 millones de dólares, una cifra que crecerá nuevamente tras su lanzamiento en Android.


    0 0

    Danny Boyle no dirigirá la próxima película de James Bond

    Los productores y Daniel Craig confirman que el director británico abandona el proyecto por diferencias creativas

    Sorpresa en la producción de la vigesimoquinta película de James Bond. Se acaba de confirmar, en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia, que Danny Boyle ha abandonado el proyecto debido a diferencias creativas.

    MGM y Annapurna Pictures, productoras detrás del film, fecharon el estreno el 8 de noviembre de 2019 y se esperaba que el rodaje comenzara el próximo mes de diciembre. Se desconoce si esta decisión cambiará los planes de las compañías en cuanto a fechas. Por otra parte, no se ha concretado el motivo de la salida más allá de las clásicas "diferencias creativas" en producciones de esta envergadura, igual que ocurriera en Solo: A Star Wars Story o el episodio IX de Star Wars.

    Danny Boyle fue confirmado como director de 'Bond 25', todavía sin nombre oficial, hace tres meses; MGM anunció que John Hodge, compañero habitual del realizador británico, se encargaría del guión y, por el momento, no se ha dado información sobre la permanencia del escritor a bordo del proyecto. Sí parece segura la continuidad de Daniel Craig, pese a que continúan los rumores sobre su sucesor o sucesora de cara a la próxima entrega.

    Han pasado ya tres años desde Spectre, la última película de 007, dirigida por un Sam Mendes que también estuvo a cargo de Skyfall, la película más taquillera de la franquicia con más de 1.100 millones recaudados. La producción de esta nueva entrega, un hito en la franquicia, no ha dejado de demorarse debido a, primero, la ardua negociación con un Craig que afirmaba "estar harto" de ser Bond y, después, el proceso de búsqueda de un realizador que, ahora, comenzará de nuevo.


    0 0

    Facebook está calificando la confiabilidad de sus usuarios

    El puntaje tiene como objetivo que la red social pueda predecir si una persona está reportando falsamente o no un contenido en la plataforma como falso.

    El humor negro no es del agrado de Facebook. La red social ha comenzado a asignar un puntaje de reputación a sus usuarios. De esta manera, pretende predecir su nivel de confiabilidad con una escala del 0 al 10, según ha informado The Washington Post (WP).

    La empresa de Mark Zuckerberg anunció a principios de año que realizaría encuestas a sus usuarios para calificar por nivel de confianza a los medios de comunicación. Una medida que surgió a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica y del caso Russiagate, ya que han puesto a la plataforma en la mira de la justicia tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, nada se había dicho sobre tomar una medida similar con respecto a sus usuarios.

    De acuerdo con WP, el sistema de calificaciones fue desarrollado durante el año pasado. Dichas evaluaciones de reputación forman parte del esfuerzo de la red social para luchar contra las noticias falsas, ha afirmado Tessa Lyons, la gerente de producto a cargo de combatir la desinformación, en entrevista con el medio estadounidense.

    Una de las principales fuentes de la plataforma para detectar noticias falsas son sus propios usuarios. Sin embargo, así como las llamadas falsas que se realizan a los servicios de emergencia como el número 911, las personas comenzaron a reportar algunos contenidos como falsos sin ser cierto, compartió Lyons.

    No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan perjudicar a un editor en particular.

    ¿Cómo califica Facebook la reputación de la credibilidad de sus usuarios?

    La gerente aclaró que el puntaje entre 0 y 1 no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad de una persona y que tampoco hay un solo puntaje de reputación unificado que los usuarios tengan asignados. El puntaje, entre otras medidas como la de calificar la credibilidad de los medios, tiene como objetivo predecir si vale la pena hacer caso o no al reporte que hacen los usuarios sobre un contenido supuestamente falso.

    Los criterios en los que se basa Facebook para realizar dicho puntaje no fueron revelados. Al respecto, Claire Wardle, directora de First Draft, un laboratorio de investigación dentro de la Escuela Kennedy de Harvard que se enfoca en el impacto de la desinformación y es un socio de verificación de hechos de Facebook, dijo a WP:

    No saber cómo [Facebook] nos juzga es lo que nos hace sentir incómodos. Pero la ironía es que no pueden decirnos cómo nos están juzgando, porque si lo hacen, los algoritmos que construyeron serán burlados.

    Facebook cuenta con algoritmos y un equipo de personas que verifican y buscan contenidos falsos. Si bien los reportes de usuarios son otra de las fuentes en las cuales confía para dicha labor, lo que Lyon señala es que el puntaje asignado a los usuarios sirve para ahorrarse el tiempo y el esfuerzo de revisar los reportes que puede predecir son falsos. Para la red social, la calificación de la reputación de la credibilidad de los usuarios servirá como la moraleja del cuento clásico de Pedro y el lobo.


    0 0

    Netflix publica el tráiler de la segunda temporada de ‘Ingobernable’

    La continuación de la serie que cuenta la historia de la primera dama mexicana en fuga será estrenada el próximo 14 de septiembre en la plataforma de streaming.

    El regreso de la serie mexicana Ingobernable está a la vuelta de la esquina. Netflix ha publicado este martes el tráiler de la esperada segunda temporada, que será estrenada a nivel global el próximo viernes 14 de septiembre, un día antes de la celebración del Día de la Independencia en México.

    Protagonizada por Kate del Castillo, la serie creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klores es producida por Argos. El thriller político cuenta la historia de Emilia Urquiza, una primera dama que se da a la fuga tras ser inculpada por la muerte de su marido, el presidente Diego Nava (Erik Hayser).

    La primera temporada llamó la atención del público por caricaturizar al actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y a su esposa, Angélica Rivera. Además, retrata los nexos del gobierno mexicano con el narcotráfico.

    "Emilia Urquiza no confía en el sistema. Ella solo confía en sí misma y al final, eso le dará la fortaleza para mantener a su familia a salvo", resume Netflix en el comunicado de prensa sobre la segunda temporada de Ingobernable, y añade:

    Emilia se convertirá en una verdadera revolucionaria. Se dará cuenta de que la corrupción no solo se encuentra en su país, sino también dentro de su propia familia. Este despertar se vinculará a una larga búsqueda para salvar a su hija María, mientras descubre qué hay detrás del legado de Urquiza

    En esta segunda temporada, al reparto se suman los actores Luis Ernesto Franco, Juan Pablo Medina, Claudette Maillé (La casa de las flores), Martijn Kuiper, Jack Duarte, Isabel Aerenlund, Otto Sirgo y Susana Rojas.

    Mira el tráiler a continuación:


    0 0

    ‘PUBG’ alcanza la versión 1.0 en Xbox One y viene con muchas novedades

    El juego para Xbox One obtendrá los contenidos que se lanzaron previamente en PC.

    En el marco de la Gamescom 2018, PUBG Corp ha confirmado que PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One dejará la fase de pruebas para llegar a la versión 1.0, la cual se pondrá disponible a partir del próximo 4 de septiembre. No se trata de una actualización más para el Battle Royale en la plataforma de Microsoft, estamos hablando de que por fin se podrán igualar los contenidos presentes en PC.

    Sin duda lo más destacado de la versión 1.0 será la llegada del nuevo mapa: Sanhok, mismo que viene acompañado de clima dinámico para mejorar la experiencia. A diferencia de los otros escenarios disponibles, Sanhok es un mapa más pequeño que incrementa la acción entre los jugadores gracias a su tamaño reducido, las partidas en este terreno suelen ser más cortas.

    Otro de los grandes añadidos es el modo de juego "War Mode", en el cual los jugadores se enfrentan en pequeñas secciones del mapa. No es Battle Royale, ya que si mueres no habrá necesidad de buscar una nueva partida, reaparecerás instantes después en tu paracaídas y con armas listas para seguir compitiendo.

    El Event Pass también llegará al Xbox One. Fue presentado en junio para PC y permite a los usuarios comprar un paquete que dará acceso a misiones especiales, más niveles de progresión y recompensas que se pueden mantener de forma permanente. Muchos de los desafíos del Event Pass son exclusivos del mapa Sanhok.

    La versión 1.0 estará disponible sin costo para todos aquellos poseedores de PUBG en Xbox One. Si adquieres el juego en formato físico desde el 4 de septiembre no habrá necesidad de actualizar, el disco incluirá todas las novedades. Para celebrar el lanzamiento se añadirán dos objetos cosméticos exclusivos con diseños de Xbox, ambos gratuitos.

    Para finalizar, Microsoft presentó un mando de Xbox One edición especial de PlayerUnknown’s Battlegrounds, mismo que ya se encuentra disponible en preventa por $69.99 dólares. Estará disponible el 30 de octubre y no solo incluirá un diseño inspirado en PUBG, también añade gatillos especiales que ayudarán a mantener la mira sobre los enemigos deseados. Los de Redmond mencionan que darán más detalles del mando en las próximas semanas.


    0 0

    ‘The Grand Tour Game’ será el primer videojuego de Amazon

    El popular show televisivo centrado en los vehículos y la velocidad se transformará en el primer videojuego de Amazon Game Studios

    Amazon Game Studios está desarrollado un videojuego de The Grand Tour para PlayStation 4 y Xbox One. The Grand Tour Game, como se ha bautizado, aprovecha la licencia del programa de conducción que produce y emite Amazon Video y que recoge el testigo del popular Top Gear que lleva 16 años de emisión a sus espaldas. Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, presentadores de ambos programas, harán acto de presencia en el videojuego.

    Desarrollado por el equipo de Amazon Game Studios de Seattle, la idea detrás de The Grand Tour Game es lanzar un producto que vaya creciendo conforme lo haga el programa de televisión. Así, como videojuego episódico (posiblemente, el primer videojuego de conducción por episodios de la historia), se publicarán nuevos capítulos de forma semanal a lo largo de la tercera temporada del show televisivo. No se ha especificado precio, duración o contenido de los mismos. Ni tampoco fecha, aunque se estima que la próxima tanda de episodios del programa arranque en diciembre.

    Con un toque claramente festivo y desenfadado, propio del programa, The Grand Tour Game nos pondrá en la piel de los presentadores y nos permitirá disfrutar de pantalla partida para cuatro jugadores y de modos centrados en power ups. Poco más se ha dicho al respecto y, en base a lo visto en el tráiler de anuncio, cabe esperar un proyecto menor que no podrá competir de tú a tú con experiencias como el cercano Forza Horizon 4.

    Así pues, no deja de tratarse de un videojuego promocional para explotar la licencia de uno de los programas más exitosos del catálogo de Amazon. Llama la atención, sea como fuere, la trayectoria de su división de videojuegos, siendo este su primer título en lanzarse públicamente después de más de cuatro años desde la apertura de Amazon Game Studios. Parece, según los últimos movimientos de la compañía, que la compañía sigue apostando por la industria del videojuego.


    0 0

    Google pone fecha de lanzamiento al nuevo diseño de Chrome

    El navegador de Google recibirá su próxima gran actualización en septiembre, incluirá el nuevo aspecto visual.

    A principios de julio te contamos que Google estaba trabajando en un nuevo diseño para Chrome. La compañía ya había mostrado las primeras imágenes del nuevo aspecto, pero fue hasta el mes anterior que dio acceso al nuevo diseño desde Canary, la versión del navegador hecha para probar las últimas novedades. Ha pasado más de un mes y parece que en Mountain View ya están muy cerca de finalizar la versión final del renovado diseño.

    Google ha confirmado que su navegador recibirá la renovación visual a partir del próximo 4 de septiembre, todo gracias a la versión 69 de Chrome que estará disponible por medio de una actualización durante el día indicado.

    El nuevo aspecto adopta los lineamientos de Material Design 2, el último lenguaje de diseño creado por la compañía que ya está presente en muchos de sus productos y servicios, incluyendo al reciente Android Pie. Uno de los cambios más drásticos lo podremos encontrar en las pestañas, las cuales ahora se muestran con bordes redondeados. La barra de navegación también cambia por completo, tanto en color como en bordes.

    Hablando precisamente sobre los colores, la actualización del diseño agrega tonos más claros de gris en la parte superior, además de menús que ahora se muestran en color blanco. No es una revolución en el diseño, pero si da la sensación de tener una interfaz más limpia y agradable a la vista.

    Es destacado mencionar que el navegador de escritorio no será el único beneficiado. La versión de iOS también tendrá algunos cambios importantes, el más notable: los controles de navegación pasarán a estar ubicados en la parte inferior de la pantalla. Por su parte, la versión de Windows 10 incluirá las esperadas notificaciones y soporte para gestos de navegación en el touchpad.

    Puedes probarlo ya mismo

    Si estás ansioso por probar el nuevo diseño antes del 4 de septiembre, puedes descargar Chrome Canary y seguir los siguientes pasos para poder habilitarlo:

    1. Escribir chrome://flags/#top-chrome-md en la barra de direcciones.
    2. En el menú desplegable del primer parámetro ("UI Layout for the browser's top chrome"), seleccionar la opción "Refresh".
    3. Ingresar el comando chrome://flags/#views-browser-windows en la barra de direcciones.
    4. Seleccionar "Enable" en el menú desplegable del parámetro seleccionado ("Use Views browser windows instead of Cocoa").
    5. Reiniciar el navegador.

    En iOS podemos hacer algo similar para activar el nuevo diseño visual y cambiar la ubicación de los controles de navegación:

    1. Escribir chrome://flags/#top-chrome-md en la barra de direcciones.
    2. Introducir "UI Refresh" en la barra de búsqueda inferior.
    3. Habilitar ("Enable") los dos parámetros encontrados, "UI Refresh Phase 1" y "UI Refresh Location Bar".
    4. Reiniciar el navegador.

    0 0

    Demandan a Google por rastrear la ubicación de sus usuarios sin permiso

    Un habitante de San Diego ha denunciado a la compañía por reunir y almacenar dicha información sin el permiso del usuario

    Sigue la polémica con el registro de ubicación no autorizado por parte de Google: hoy se ha hecho público que le ha sido impuesta a la compañía una demanda federal por invasión a la privacidad. Más concretamente, el demandante ha sido Napolean Patcsil, residente de San Diego, y ha acusado a Google de almacenar información relacionada con la ubicación del dispositivo "en contra del expreso deseo de los usuarios".

    Esto violaría las leyes de California y, por lo tanto, no sería de extrañar que pronto nos encontremos ante una creciente lista de demandas. Fue hace una semana cuando salió a la luz que la compañía rastreaba la ubicación de los usuarios aún cuando estos desactivaban expresamente la característica de "rastrear ubicación". De esta forma, Google tenía constancia de los movimientos de los usuarios de miles de millones de dispositivos Android y iPhone.

    La información fue confirmada por investigadores informáticos de la universidad de Princeton a petición de Associated Press. "Desde Google informan al usuario a través de su sistema operativo y ciertas aplicaciones que la activación de algunos ajustes prevendrían el seguimiento de la geolocalización de dichos usuarios. Esta información es completamente falsa.", reza la demanda de Napolean Patacsil.

    El demandante continúa afirmando que "pese a los intentos de los usuarios por proteger la privacidad de su ubicación, Google reúne y almacena dicha información, invadiendo las expectativas de privacidad de los usuarios. Esto contradice de pleno la información que Google provee a sus usuarios sobre cómo pueden configurar los productos de la compañía para prevenir estas escandalosas violaciones". Y es que solo seguir ciertos pasos, no especificados por la compañía, permite evitar totalmente que la compañía siga almacenando dicha información.

    En la demanda se destaca que Google ha violado la ley de invasión de privacidad y el derecho constitucional a la privacidad del estado de California. Se exige, además, que Google ponga fin a sus prácticas de seguimiento y almacenaje de datos y, además, destruyan toda la información obtenida de forma ilícita hasta el momento. Desde Google, por el momento, no se han pronunciado al respecto. Continúa una polémica que, habiéndose dado hoy el primer paso, podría seguir creciendo en los próximos días.


    0 0

    Facebook elimina 5.000 categorías de anuncios para evitar la discriminación

    La medida de la red social tiene como objetivo prevenir que los anunciantes excluyan a sus audiencias con base en su etnia o su religión.

    Facebook ha anunciado un gran cambio en el sistema de orientación de anuncios en su plataforma para evitar la discriminación hacia sus usuarios. La red social ha eliminado más de 5.000 categorías de anuncios con el objetivo de evitar que los anunciantes excluyan a las audiencias con base en factores como su etnia o religión.

    "Si bien estas opciones se han utilizado de manera legítima para llegar a las personas interesadas en un determinado producto o servicio, creemos que es más importante minimizar el riesgo de abuso", explicó Facebook en un post publicado en su blog para empresas este martes, y añadió:

    Esto incluye limitar la capacidad de los anunciantes de excluir audiencias relacionadas con atributos como la etnia o la religión.

    La plataforma también compartió que a lo largo de más de un año le ha pedido a los anunciantes de vivienda, empleo o crédito que certifiquen el cumplimiento de su política de no discriminación. Adicionalmente, implementará gradualmente esta nueva certificación a todos los anunciantes en los Estados Unidos durante las próximas semanas a través de una herramienta llamada "Administrador de anuncios", que se muestra en la imagen a continuación:

    Facebook

    "Hemos diseñado esta educación en consulta con expertos externos para subrayar la diferencia entre la orientación aceptable de anuncios y la discriminación de anuncios", indicó la red social. También será ampliada para los anunciantes que usan otras herramientas y APIs, así como para aquellos en otros países, a lo largo del tiempo, aseguró Facebook.

    La nueva medida de la plataforma no llega de forma fortuita. A principios de verano, la empresa de Mark Zuckerberg firmó un acuerdo con Washington para evitar que los anunciantes usen las herramientas de la red social para excluir selectivamente ciertos datos demográficos. Además, el Departamento de Vivienda y Desarrollo presentó una queja al respecto la semana pasada.

    El antecedente viene desde del 2016. Después de que ProPublica demostrara que se podían colocar en la red social anuncios de viviendas que excluían a afroamericanos, hispanos y otros grupos, el Caucus Negro del Congreso estadounidense acusó a Facebook de violar la Ley de Equidad de Vivienda. La plataforma terminó deshabilitando una configuración que permitiría a los anunciantes excluir a los grupos raciales y étnicos al comprar anuncios de vivienda, empleo o crédito.


    0 0

    Confirman la existencia de agua congelada en la superficie lunar

    El hallazgo ha sido posible gracias a los datos recolectados por el instrumento Moon Mineralogy Mapper, que fue enviado a la Luna en octubre de 2008.

    Un equipo de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA acaba de confirmar, con evidencias científicas suficientes, la presencia de hielo en la superficie de la Luna.

    El equipo, liderado por Shuai Li, de las Universidades de Hawaii y Brown, ha llegado hasta el hallazgo gracias a los datos recopilados por el Moon Mineralogy Mapper (M3), un instrumento diseñado por la NASA que en 2008 viajó hasta el satélite a bordo de la nave espacial hindú Chandrayaan-1.

    Hielo escondido a la sombra de los cráteres

    El espectrógrafo M3 fue uno de los dos instrumentos con los que la NASA contribuyó al desarrollo de la primera misión espacial hindú con destino a la Luna.

    La misión, que comenzó con el lanzamiento de la nave el 22 de octubre de 2008, duró un total de 312 días, tras los cuales el M3 había logrado mapear más del 95% de la superficie lunar. Ahora, gracias a los datos que recopiló, se ha podido confirmar la presencia de hielo, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

    Según describen los investigadores responsables del hallazgo, que fue publicado el 20 de agosto en PNAS, la mayoría del hielo se encuentra en las sombras de los cráteres, cerca de los polos, donde las temperaturas nunca superan los -156ºC, al contrario que en otras regiones lunares, donde se pasa de los 107 grados de día a los -153 de noche. Esta era una de las razones por las que hasta ahora no parecía posible encontrar agua tan superficial, junto al hecho de que la Luna no cuenta con una atmósfera que proteja al agua del Sol, evitando que se evapore.

    Por otro lado, también han podido observar que el hielo del hemisferio norte ocupa una extensión mayor que en el sur, pero también más disperso.

    Se ha podido incluir que se trataba de hielo por la detección de las propiedades reflexivas características de esta sustancia, pero también gracias a la forma en la que sus moléculas absorben la radiación en el infrarrojo cercano. Este último dato permite diferenciar entre el agua y el grupo hidroxilo, dos conjuntos de átomos que, con las técnicas utilizadas anteriormente, se confundían entre sí. Además, permite discernir en qué estado de agregación se encuentra.

    Gracias a este reservorio superficial de hielo se podría explorar la posibilidad de utilizar directamente el agua como recurso para futuras expediciones a la Luna, pudiendo permanecer en ella durante más tiempo. Sin embargo, aún quedan muchos datos por conocer, como de qué forma llegó hasta el satélite y cómo interactúa con él.

    Será necesaria más investigación al respecto, pero al menos ya existen evidencias de que el agua en la Luna no está tan profunda como se creía y que las misiones de larga duración hasta nuestro satélite podrían convertirse en una realidad muy pronto.


    0 0

    FiftyThree, creadores de Paper es adquirido por WeTransfer

    FiftyThree, creadores de Paper, una de las apps más populares para iPad ha sido adquirida por WeTransfer. No hay detalles sobre los términos de la adquisición.

    Paper, una de las apps más populares para iPad ha sido adquirida por WeTransfer. Los detalles de la adquisición son escasos, pero de acuerdo a un comunicado de prensa conjunto la compañía "ha adquirido el portafolio completo de app, marcas, patentes de FiftyThree, la startup detrás del producto".

    Además todo el equipo directivo y equipos de producto se quedarán en la compañía "por ahora". En cuanto a las apps, incluyendo Paper que es usado por 25 millones de personas, WeTransfer asegura que continuarán existiendo y obtendrán mayor inversión y soporte.

    FiftyThree es de las pocas compañías que iniciaron con software pero lograron, con cierto nivel de éxito, vender un producto de hardware: su propia stylus llamada simplemente Pencil. Según una entrevista publicada en Wired a Georg Petschnigg, CEO y cofundador de la startup, fue una decisión que rentable, aunque no reveló el número de accesorios totales que vendieron. Aún así, discontinuaron el producto en 2016 cuando Apple lanzó el Apple Pencil.

    Esta es la primera vez que WeTransfer, una compañía fundada en Amsterdam, adquiere una empresa estadounidense.


    0 0

    El HTC VIVE podrá usarse de forma inalámbrica, pero el precio a pagar es alto

    El adaptador tendrá un peso de 129 gramos y estará listo para preordenar desde los primeros días de septiembre.

    En enero del presente año, HTC anunció que sus gafas de realidad virtual, el VIVE y VIVE Pro, tendrían un adaptador que ayudaría a prescindir de los cables para poder utilizarlo de forma inalámbrica. Desde aquel entonces se convirtió en el accesorio más esperado por los poseedores del dispositivo, pues los cables suelen generar incomodidad al momento de utilizar este tipo de gafas dedicadas al VR.

    La compañía china aprovechó la Gamescom 2018 de Alemania para mostrar este adaptador y además revelar los precios finales. Como era de esperarse, el accesorio no será nada barato. El VIVE Wireless Adapter estará disponible a partir de $300 dólares para la edición estándar del HTC VIVE, mientras que el accesorio que cumple la misma función en el VIVE Pro podrá adquirirse por $360 dólares. Ambos adaptadores estarán disponibles para preordenar el próximo 5 de septiembre.

    El mencionado adaptador incluye su propia batería que puede dar hasta 2 horas y media de experiencia continua, siempre y cuando su uso se mantenga en un área de 6x6 metros. El accesorio se debe colocar en la parte trasera de las gafas, lo que genera un peso extra para la cabeza. HTC menciona que el adaptador tiene un peso de 129 gramos y su ubicación ayuda a balancear el peso para evitar que resulte molesto para el usuario.

    Para lograr la conexión sin cables fue necesario emplear la tecnología WiGig de Intel, la cual funciona en la banda de 60GHz para evitar interferencias y que el VIVE pueda funcionar de forma óptima aun sin los cables.

    Sí, el adaptador es costoso, pero también el HTC VIVE es uno de los dispositivos de realidad virtual más caros, así que los precios de sus complementos no deberían sorprender a nadie. En la actualidad, siguen ofreciendo una de las mejores experiencias de VR en el mercado, y al prescindir de los cables esa experiencia mejorará notablemente.

    Es interesante que el accesorio tenga un precio mayor por el que puedes adquirir una PlayStation VR, las cuales se mantienen como las gafas de realidad virtual más populares por dos motivos: el precio y la facilidad de uso, pues basta conectarla a una PlayStation 4 para comenzar a disfrutar. Claro está que la experiencia que ofrece PS VR está por debajo de lo que logra el HTC VIVE.


older | 1 | .... | 666 | 667 | (Page 668) | 669 | 670 | .... | 741 | newer