Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 667 | 668 | (Page 669) | 670 | 671 | .... | 788 | newer

    0 0

    El acoso sexual en Uber le va a costar 1.9 millones de dólares

    El monto será repartido entre 56 ex y actuales empleadas como parte de un acuerdo que están cerca de concluir con la empresa de transporte privado.

    A Uber le va a salir cara la factura por los numerosos reclamos de acoso sexual y discriminación de género dentro de su empresa.

    La compañía de transporte privado está por finalizar un acuerdo que establece que deberá pagar un total de 1.9 millones de dólares por dichas acusaciones. El monto será repartido entre 56 ex y actuales empleadas, por lo que cada una recibirá en promedio unos 33 mil 928 dólares.

    Los detalles finales del acuerdo se incluyeron en documentos judiciales presentados ayer, de acuerdo con Bloomberg. La audiencia para aprobar las condiciones de liquidación está programada para el próximo 6 de noviembre.

    Según los informes judiciales, las cantidades individuales de pago se calcularon en función de la gravedad y la duración del presunto acoso, si había testigos y documentos de apoyo, el rango del presunto perpetrador y el impacto que tuvo la conducta indebida en la víctima, entre otros factores.

    Discriminación de género en Uber

    Adicionalmente, las personas que presentaron una demanda colectiva en la que acusaron a Uber de discriminación hacia las mujeres y personas de color recibirán cada una cerca de 11.000 dólares en promedio como parte de un acuerdo de 10 millones de dólares al que llegó la empresa de transporte privado en marzo. La demanda por discriminación fue presentada en octubre del año pasado por tres ingenieras de software de origen latino que trabajaban en la empresa.

    Los problemas dentro de Uber salieron a la luz el año pasado gracias a la ex ingeniera de la compañía Susan Fowler. En un blog, describió sus experiencias y la falta de acción al denunciar lo que ocurría dentro de la empresa. En consecuencia, se abrió una investigación, hubo varios despidos, como el del director de recursos humanos, y se estableció a un jefe de diversidad en la compañía.

    Si bien ella no demandó a Uber, consiguió algo mayor. En mayo pasado, Uber acordó dejar de llevar las denuncias de agresión sexual o acoso al arbitraje. Poco después, la empresa de transporte privado recibió la demanda que está por finalizar con el mencionado acuerdo que está por concluir.


    0 0

    ¿Todos aprendemos de la misma forma?

    La teoría de las inteligencias sostiene que así como hay muchos tipos de problemas, también hay varios tipos de inteligencias. Acá repasamos los distintos estilos de aprendizaje.

    Aunque no existe consenso sobre los estilos de aprendizaje, incluso si estos funcionan como la psicología y la pedagogía sugieren, lo cierto es que es un tema que no ha dejado de ser estudiado, ni deja de tener interés para otro grueso de estudiosos y personas de a pie. Para conocer los estilos de aprendizaje echaremos mano de la teoría del psicólogo norteamericano e investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, que básicamente sostiene que los seres humanos tenemos varias inteligencias o habilidades cognoscitivas y que estas trabajan juntas aunque de forma semiautónomas.

    Howard Gardner afirma que existen al menos siete modalidades (denominadas inteligencias) que se pueden utilizar para describir el estilo individual de aprendizaje. Estas son:

    • Inteligencia visual (espacial). Las personas destacadas en este estilo de aprendizaje prefieren el uso de imágenes, colores y mapas tanto para organizar información como para comunicarla. Con facilidad pueden imaginar, visualizar y planear en su mente y tienen gran sentido espacial.
    • Inteligencia verbal (lingüistica): en este estilo de aprendizaje se prefiere la palabra ya sea escrita o hablada, por tal motivo los individuos que desarrollan esta inteligencia pueden tener un vocabulario amplio para expresarse. Las personas con inteligencia verbal desarrollada aprenden con mayor facilidad con explicaciones verbales, retienen instrucciones y conceptos por este medio.
    • Inteligencia auditiva (musical): algunas características relacionadas con esta inteligencia son: la capacidad de percibir y expresar formas musicales, de aprender canciones y ritmos, sensibilidad para escuchar los sonidos del entorno.
    • Inteligencia kinética: acá lo más importante es el movimiento del cuerpo, el contacto directo con la materia a aprender, las sensaciones. Las personas desarrolladas en la inteligencia kinética tienen gran capacidad de expresión corporal y son sensibles a ella.
    • Inteligencia lógica-matemática: en este estilo se prefiere el razonamiento lógico y por tanto se pueden reconocer patrones con facilidad, conexiones entre contenidos aunque estos no sean evidentes, sabe clasificar y agrupar con facilidad la información para aprenderla, entenderla o explicarla. Por supuesto se desarrolla el trabajo con los números y cálculos complejos.
    • Inteligencia social (interpersonal): con este inteligencia se entiende a las personas y las relaciones personales. Los individuos que desarrollan esta inteligencia pueden comunicarse con facilidad con la gente, tanto verbal como no verbal, reconocen sus estados de ánimo y sus puntos de vista.
    • Inteligencia intrapersonal: también se le llama "estilo solitario", y se refiere a la capacidad autoreflexiva de las personas, el lado introspectivo e independiente de entender el entorno, la nueva información y los conocimientos. Las personas que desarrollan esta inteligencia saben analizar sus vivencias, pasar tiempo solos y disfrutarlo; también son excelentes autodidactas.

    Para Gardner el desarrollo de algún tipo de inteligencia depende de tres factores: Factor Biológico, factor de la vida personal y Factores culturales e históricos.

    Mi estilo de aprendizaje

    Alexis Brown / Unsplash

    Para conocer tu estilo de aprendizaje puedes hacer un pequeño test. Esto nos puede servir de guía para aprovechar nuestras habilidades para adquirir nuevos conocimientos y cómo expresarlos. En la teoría de las inteligencias múltiples, además, se dice que existen dos tipos de experiencias externas que influyen en el desarrollo de una inteligencia:

    • Las experiencias cristalizantes: son los momentos clave para el desarrollo de las habilidades de las personas. Se puede decir que son la chispa que enciende la motivación sobre la inteligencia próxima a desarrollar.
    • Las experiencias paralizantes: tal como lo dice su nombre se tratan de aquellas que bloquean el desarrollo de una inteligencia. Aquí se puede poner de ejemplo a las ocasiones que nos acercamos por primera vez a alguna materia y el maestro o guía es terrible —por su método o por su personalidad— y esto nos hace relacionarla con algo desagradable.

    Ken Robinson, uno de los educadores más destacados en la actualidad, sugiere que encontrar —lo que él llama— nuestro Elemento es clave para el desarrollo de las inteligencias y de ese talento que nos apasiona y que, en resumidas cuentas, nos permitirá vivir de forma integral.


    0 0

    El más rápido de la oficina

    ¿Pierdes el tiempo delante del PC?

    Hay muchas maneras de mejorar nuestra productividad, es decir, nuestra capacidad de hacer más cosas en menos tiempo.

    Una de ellas consiste en repartir las tareas en el tiempo asignándoles un periodo concreto. Analizando el tiempo empleado en cada tarea, podremos alterar nuestra organización diaria buscando el mejor momento para cada tipo de tarea.

    Y para hacer esto necesitamos herramientas de control de tiempo, o time tracking en inglés. Su propósito es similar al de un cronómetro, dejar constancia de nuestras marcas personales, pero en vez de cronometrar una carrera, hace lo propio con la realización de una tarea.

    Quede claro que no se trata de vigilarnos a nosotros mismos al minuto ni obsesionarnos con ello. Simplemente se trata de no dejarnos llevar por la rutina diaria y ser conscientes del tiempo que dedicamos a nuestros quehaceres y de los momentos en que nuestra atención baja o somos menos productivos.

    Toggl

    Empezamos por la solución más versátil, Toggl, disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y para usar desde el navegador web.

    Pulsando un simple botón pondremos en marcha el cronómetro de Toggl y así nos será posible administrar nuestro tiempo y llevar la cuenta de cuanto hacemos en casa o en la oficina.

    Al final del día o de la semana podremos ver los resultados, guardarlos, y ver en qué momento del día trabajamos mejor o cuándo deberíamos descansar un poco.

    Por otro lado, Toggl facilita la configuración de tareas y su etiquetado para diferenciar ocio de trabajo o para compartimentar mejor el tipo de tareas que estamos cronometrando.

    En definitiva, una app veterana a tener en cuenta.

    Pulse

    Con un estilo minimalista acorde a la tendencia actual de muchas aplicaciones de productividad, Pulse nos permite gestionar tareas y acciones diarias a la vez que obtenemos el tiempo empleado.

    La herramienta es muy sencilla. Se organiza por proyectos (lo que llamamos tareas) y con etiquetas para filtrarlos mejor. De nosotros depende activar o desactivar el control de tiempo, pudiendo realizar varias tareas a la vez.

    Pulse es gratis para usar en solitario y funciona directamente desde la web.

    Una de sus ventajas es que, con la cuenta de pago, podemos controlar el tiempo de varias personas dentro de un mismo equipo, así como compartir esos resultados.

    ManicTime

    Disponible para Windows, Mac, Linux y Android, ManicTime se instala y nos ayuda a controlar el tiempo que dedicamos a nuestro día a día laboral centrándose en el uso que hacemos de la computadora.

    En concreto, en vez de cronometrar el tiempo de tareas, ManicTime tiene en cuenta las aplicaciones y archivos que empleamos. ¿Abusas de Facebook o Instagram? ¿Te has pasado todo el día con un único informe?

    El proceso es automático, si bien podemos pausar, reanudar y configurar los resultados añadiendo etiquetas.

    Por descontado, al final de la jornada veremos los resultados para así ver a qué aplicaciones le dedicamos más tiempo y si es normal o deberíamos evitar ciertas distracciones.

    Harvest

    Otra gran herramienta de control de tiempo todoterreno es Harvest, disponible para iPhone, Android, Mac, Chrome, Safari y que, además se integra con apps de terceros tan populares como Slack, Trello o Zapier.

    Su propósito consiste en calcular el tiempo de distintas tareas y proyectos. La activación y desactivación del cronómetro es manual, y nos permitirá ver el tiempo dedicado, muy útil para autónomos que cobran por tiempo.

    Con el tiempo, nos será posible ver las estadísticas diarias en un periodo de tiempo y así determinar las horas empleadas en una franja o por tarea.

    Clockify

    Similar a Toggl, pero exclusiva para usar desde la web, Clockify, controla el tiempo gratis de un particular o de un grupo de trabajo.

    Su aspecto es el de un gestor de proyectos cualquiera con una lista de tareas ordenadas por tiempo y que podemos etiquetar para diferenciar proyectos.

    Como en el caso de Harvest, Clockify nos sirve para calcular el tiempo empleado en tareas y proyectos, así como su valor monetario, en caso que trabajemos por cuenta propia.

    Pulsando un botón activaremos la cuenta, si bien también podemos añadir el tiempo manualmente.


    0 0

    Mejores ofertas del día: Samsung Galaxy A6 o una Smart TV de 49”

    Además te traemos un router, un soporte para el portátil , una SD de 64 GB y unos auriculares Sony.

    Entre las mejores ofertas que puedes encontrar son un Router TP Link con el que mejorar su cobertura wifi, un soporte para portátil y poder conectarlo a un monitor, el gama media Samsung Galaxy A6, una tarjeta SD de 64 GB, un televisor Smart TV de 49” y unos auriculares Sony con Noise Cancelling.

    Router inalámbrico TP Link - 105 euros

    El router 4G LTE crea una red Wi-FI de doble banda simultánea que puede repartir los datos a velocidades de hasta 733Mbps. Las dos redes inalámbricas independientes, utilizan las bandas de 2.4GHz y 5GHz, proporcionan rendimiento optimizado minimizando las interferencias en la de señal. La incorporación de las avanzadas antenas y de la tecnología inalámbrica le permite disfrutar de conexiones estables y cobertura increíble.

    Soporte para portátil - 30 euros

    La mejor opción para sostener tu ordenador mientras lo tienes conectado a un monitor. Permite un ángulo de 360º. Su diseño elegante y cuidado incorpora también unas almohadillas para evitar que el ordenador se mueva o llegue a caerse.

    Tarjeta SD de 64GB - 18,50 euros

    Te presentamos las tarjetas de memoria con mayor capacidad y velocidad de lectura de su clase, idóneas para vídeos Full HD. Mantén tus recuerdos siempre a salvo con el rendimiento y fiabilidad de las tarjetas EVO Plus.

    Samsung Galaxy A6 - 249 euros

    Consigue fotos realmente brillantes en cualquier momento y lugar. Galaxy A6 viene con una cámara frontal de 24 megapíxeles y una apertura F1.9 más amplia y rápida, con la que conseguirás capturar más luz en entornos oscuros. Samsung Galaxy A6 cuenta con una pantalla sAMOLED sin casi marco, que te ofrece una resolución totalmente realista y un ratio de contraste sorprendente. Prepárate para disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva sin interrupciones.

    LG Smart TV 49” - 450 euros

    El panel IPS 4K de este televisor mantiene constantes brillo y contraste hasta los 178º de visión. Algo imposible de conseguir con paneles VA. Los televisores LG UHD leen tres formatos de imágenes HDR: HDR10, HDR HLG y HDR Converter, que convierte cualquier contenido en contenido HDR. Déjate llevar por el sonido envolvente simulado y avanzado de LG obtenido a partir de los siete canales virtuales para conseguir una inmersión óptima.

    Auriculares Sony - 288 euros

    Auriculares de audio de alta resolución tipo diadema con Noise Cancelling y escucha inteligente con configuración automática. La escucha inteligente mediante control de sonido adaptativo detecta tu actividad, como viajar, pasear o esperar, y ajusta la configuración de sonido ambiental en consecuencia. Puedes personalizar la configuración según tus preferencias con la aplicación Sony I Headphones Connect.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Pocophone F1, esta es la nueva “bestia” de Xiaomi que presume de rendimiento

    La submarca de Xiaomi presenta su primer smartphone.

    "Si tratas de ser bueno en todo, terminas por no ser el mejor en nada", comenzaba diciendo Alvin Tse, líder de Poco, la recientemente anunciada submarca de Xiaomi, esta mañana. Hoy la marca se estrena hoy con el Pocophone F1 (Poco F1 en la India), un terminal que viene para atacar el segmento de gama alta con una relación inmejorable entre calidad y precio, algo que ya era seña del fabricante asiático y que se acentuará aún más a partir de ahora.

    El Pocophone F1 es un dispositivo extremadamente competente sobre el papel, incorporando el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, presente en los principales buques insignia de la mayoría de fabricantes –véase el OnePlus 6, Galaxy Note 9 o Xiaomi Mi 8–. Este es acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de memoria interna, refrigeración líquida y una impresionante batería de 4.000 mAh que poco a poco comienza a extenderse en la industria.

    Con ello quieren ir de manera directa a por competidores como el OnePlus 6, víctima de diversas comparaciones durante la presentación en lo referente a la autonomía y la capacidad de rendimiento, donde Poco asegura que la refrigeración líquida ofrece una diferencia más que notable respecto a dicho modelo a lo largo del tiempo.

    ¿Uno de tantos? No, para bien y para mal

    Hasta aquí, el Pocophone F1 podría considerarse en la línea de lo que uno espera de un buque insignia en 2018, sin embargo, hay un aspecto donde es remarcadamente diferente: el diseño. No por el notch, que ya es tendencia, sino por el material elegido para la parte trasera, que no es otro que el policarbonato. En un momento en el que todos los teléfonos del mercado de gama alta se han sumado al cristal, resulta chocante ver a un dispositivo con las mencionadas especificaciones y un acabado menos refinado.

    Desde la compañía aseguran que una de las principales razones de esto radica en que una gran parte de los usuarios hacen uso de una carcasa en sus teléfonos, por lo que el diseño trasero no es una prioridad a la hora de fabricar un gran terminal. A pesar de esto, cuentan con una versión especial "blindada" en la que su parte trasera está fabricada con Kevlar, un material utilizado en chalecos antibalas e instrumentos de protección.

    En el apartado de la cámara, Poco opta por una configuración trasera de 12 + 5 megapíxeles, incluyendo sensores y tecnologías de reconocimiento de escenas y captura de imagen que ya hemos visto en los últimos teléfonos de Xiaomi, por lo que los resultados deberían continuar con la tónica de buenos resultados pero sin destacar de manera especial. En la frontal, más de lo mismo, puesto que nos encontramos con 20 megapíxeles con una lente y sensor tomados directamente del Mi 8.

    Respecto a la biometría, el Pocophone F1 cuenta tanto con lector de huellas en la parte trasera del terminal como desbloqueo mediante reconocimiento facial, una de las inclusiones más extendidas durante los últimos tiempos a la que Poco le da una vuelta de tuerca respecto a las opciones de la mayoría de fabricantes mediante la incorporación de sensores dedicados. Esto se traduce en dos sensores infrarrojos que permitirán un escaneo más fidedigno del rostro, incluso estando en entornos de total oscuridad.

    Precio y disponibilidad

    Una de las principales incógnitas del Pocophone F1 era el precio, pues aquí es donde la compañía prometía brillar de manera especial frente a la competencia, ofreciendo un terminal en extremo competente pero alejado de las cifras que manejan el resto de compañías del mercado para sus smartphones de más alta gama. Aunque no se han proporcionado precios para Europa aún –los conoceremos la próxima semana en París–, los precios para la India invitan de manera indudable al optimismo.

    Para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno el precio será de 20.999 rupias (260 euros) , ascendiendo a 23.999 rupias (300 euros) para la misma RAM y 128 GB de almacenamiento. De ahí saltamos a los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que se sitúan en 28.999 rupias (360 euros), y la edición especial con revestimiento de Kevlar (también de 8 + 256 GB) por 29.999 rupias (370 euros).

    Es de esperar que el cambio de precio para el mercado europeo se incremente, pero aún así es de esperar, dado los precios de otras compañías en India y Europa, que este sea muy inferior a lo que estamos acostumbrados a ver en terminales de estas especificaciones. Es plausible esperar que el modelo de entrada –el de 6 + 64 GB– se mantenga cercano a los 400 euros, algo impensable hasta la fecha para cualquier terminal con un Snapdragon 845. Los modelos que llegarán a este mercado y su precio, los conoceremos el próximo lunes día 27 de agosto.


    0 0

    Samsung Galaxy Note 9

    En la gama alta, Samsung cierra el 2018 con la presentación del Galaxy Note 9. No revoluciona nada respecto a modelos anteriores, pero la ausencia de puntos débiles le sitúa, incuestionablemente, entre los candidatos a mejor smartphone del año. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.Dos años después del triste fracaso causado por el Galaxy Note 7, la familia Note brilla más fuerte que nunca. El aura de originalidad que les caracterizó durante los primeros años parece haberse disipado, pero la solvencia y contundencia con la que golpea el mercado es, ahora, mucho mayor de lo que jamás ha sido.

    El Galaxy Note 9 es uno de esos pocos teléfonos a los que no se les puede encontrar un gran ‘pero’. Su precio —1.000 euros en España— es, quizá, la única barrera a tener en cuenta. Aunque viendo las cifras por las que se distribuyen algunos de sus rivales —1.159€ el iPhone X, 950€ el Galaxy S9+ y 899€ el P20 Pro—, probablemente no sea tan descabellado.

    Desde el momento en el que sacas el Galaxy Note 9 de la caja sientes que este no es un teléfono cualquiera. Su peso, grosor y construcción transmiten calidad casi al instante. Sus líneas rectangulares —aunque, a su vez, suavizadas— emiten una sensación similar a la que las BlackBerry alcanzaban en su momento de apogeo: productividad, seguridad y poderío.

    Comparado con el Galaxy S9+, el Note 9 es menos esbelto y estilizado. Sin embargo, el extra de grosor, los radios de curvatura y la “cuadradez” de su chasis hacen que en la mano se sienta algo más cómodo y robusto.

    Y hablando del chasis, el Galaxy Note 9 presenta una estética muy similar a la de su predecesor. La única diferencia, más allá del grosor y del acabado de los laterales, es la ubicación del lector de huellas dactilares. Ahora está bajo la cámara, un lugar infinitamente más accesible que el de su predecesor. Eso sí: habría sido aún mejor si cayera un poco más abajo —tal y como sucede con el Galaxy S9+—. También está presente en este nuevo modelo el sistema de escaneo inteligente, que combina datos del iris y el rostro para autenticar al propietario del teléfono. Su funcionamiento se resume en tres puntos:

    • Cuando la luz abunda, el sistema es muy veloz. No hay fricción ni esperas. El comportamiento es perfecto.
    • Cuando la luz disminuye, el sistema se ralentiza. No llega a desesperar, pero si necesitas acceder al teléfono con velocidad, el lector de huellas te entregará una respuesta más veloz.
    • La seguridad mejora, pero sigue un paso por detrás. Si quieres la máxima seguridad, el escaneo inteligente no es la mejor opción. Tanto la huella dactilar como el iris (configurado de forma independiente) ofrecen un mayor nivel de protección. Samsung lo reconoce abiertamente durante el proceso de configuración del teléfono.

    En lo que a autonomía se refiere, Samsung ha dado un importante paso hacia delante con el Galaxy Note 9. Su interior alberga una batería de 4.000 mAh de capacidad (21% más que su predecesor) equiparable a la de equipos como el Huawei P20 Pro. La respuesta de dicha batería es fantástica, y casi permite despreocuparse del cargador en largas jornadas de trabajo.

    Un ejemplo práctico: de vacaciones, operando sobre roaming en el extranjero, consultando Google Maps con frecuencia, realizando centenares de fotografías e interactuando con las decenas de notificaciones habituales, no hubo un solo día en el que necesitara un chupito de energía antes de la noche. El iPhone 8 Plus, en el mismo escenario, tuvo que pasar por la estación de carga a media tarde.

    También en el interior del Note 9 se esconde uno de los microprocesadores más poderosos del mercado. En la versión europea y latinoamericana, ese es el Exynos 9810, el mismo SoC que gobierna en el Galaxy S9+ y que compite en la mayoría de aspectos con el A11 del iPhone X y el Snapdragon 845 de Qualcomm.

    A su lado se encuentran módulos de 6 u 8 GB de memoria RAM, dependiendo de la configuración adquirida por el cliente. Hipertextual ha probado ambas variantes, y las diferencias en cuanto a rendimiento son casi imperceptibles. Ambos teléfonos fluyen y ofrecen una respuesta sensacional en todo tipo de situaciones.

    El software del Galaxy Note 9 es exactamente el mismo que encontramos seis meses antes en el Galaxy S9. Samsung ha pulido algunos detalles aquí y allá, pero, a gran escala, no hay diferencias sustanciales ni en el plano estético ni en el funcional.

    Tampoco hay diferencias sustanciales en lo que a audio se refiere. El nuevo modelo hereda los mismos sistemas de sonido que el Galaxy S9+ (Dolby Atmos, altavoces estéreo con mayor potencia, etc.), los cuales ofrecen una experiencia fantástica. La vieja época en la que la familia Galaxy sonaba “a lata” es cosa del pasado.

    La pantalla, como en generaciones anteriores, merece una mención especial. Mide 6,4 pulgadas (en diagonal), tiene resolución QHD+ y presume de tecnología SuperAMOLED. La representación de color es fantástica, los niveles de brillo excelentes y el espacio de color, como en modelos anteriores, cumple con los mayores estándares actuales. No sería descabellado calificarla como la mejor pantalla jamás montada en un teléfono móvil.

    Eso sí: como en modelos anteriores, la configuración por defecto (modo Adaptive Display) desvirtúa los colores y los aleja de la realidad, lo que puede entorpecer tareas creativas como la edición fotográfica. Para obtener una mayor fidelidad, Samsung también ofrece los modos Cine AMOLED (DCI-P3), Foto AMOLED (Adobe RGB) y Básico (sRGB).

    Un paso más allá con la cámara

    En lo fotográfico, el Galaxy Note 9 presenta una configuración similar a la del Galaxy S9+. En pocas palabras:

    • Lente principal. Sensor de doce megapíxeles, estabilización óptica de imagen y lente con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4. Cuando las condiciones lumínicas son adversas, el teléfono utiliza el f/1.5 para captar la mayor cantidad de luz posible. Por el contrario, si la luz abunda, apuesta por el f/2.4 para captar algo más de detalle en los objetos y reducir ligeramente la distorsión en la imagen.
    • Lente secundaria. Sensor de doce megapíxeles, estabilización óptica de imagen y lente teleobjetivo capaz de ofrecer un zoom de hasta dos aumentos sin pérdida de calidad.

    Al igual que el Galaxy S9+, la cámara del Note 9 es una de las mejores del sector. Es consistente, enfoca con velocidad, suele medir bien las escenas y resuelve con solvencia incluso las situaciones más oscuras.

    [caption id="attachment_1092770" align="aligncenter" width="700"] Tomada con el modo HDR y la detección de escenas activa.[/caption]

    [caption id="attachment_1092769" align="aligncenter" width="700"] Tomada con todos los ajustes automáticos desactivados. Sin HDR ni detección de escenas automática.[/caption]

    Si entramos en detalle y comparamos con el iPhone X, hay varias apreciaciones interesantes:

    • El modo HDR del Galaxy Note 9 es más agresivo que el de otros teléfonos. En algunas escenas hace un trabajo fantástico y permite salvar las sombras y las luces por igual. En otras, en cambio, se pasa de frenada y resta realismo a la imagen.
    • El modo retrato del Galaxy Note 9 funciona mucho mejor que en modelos anteriores. Detecta los bordes de los contornos con mayor precisión, el desenfoque es más progresivo y mide mejor las distancias.
    • Los tonos de piel captados por el Note 9, sobre todo en selfies y modo retrato, son menos atractivos que los capturados por el iPhone X.
    • El modo retrato con la cámara frontal es muy superior al del iPhone X.
    • En cuanto a colores e iluminación, el iPhone suele ser un poco más neutro. Eso hace que el proceso de edición sea ligeramente más sencillo y versátil que en el Galaxy Note 9. Quienes tengan experiencia fotográfica valorarán esta diferencia.
    • La estabilización de vídeo es muy superior a su predecesor, el Note 8.
    • En la grabación de vídeo, el Galaxy Note 9 capta más detalle y un volumen más alto que el iPhone. El teléfono de Apple, en cambio, suele medir mejor la escena y ajusta los parámetros con mayor acierto.

    El S-Pen mejora, pero no revoluciona

    Una de las principales estrellas del nuevo modelo es el S-Pen, que ahora cuenta con conectividad Bluetooth de bajo consumo y permite interactuar con el teléfono a distancia. Entre sus capacidades se encuentran: controlar la reproducción de música, pasar las diapositivas de una presentación y actuar como mando a distancia para la cámara.

    Los pequeños añadidos se agradecen, aunque no suponen ninguna revolución respecto al S-Pen que ya se ofrecía junto al Galaxy Note 8. La situación podría mejorar con el futuro lanzamiento del SDK, que permitirá integrar las nuevas capacidades del S-Pen en aplicaciones desarrolladas por terceros.

    Más allá de las capacidades como controlador remoto, este S-Pen es exactamente igual que el de su predecesor. Se integra en el propio chasis del teléfono y resulta extremadamente útil para tareas que requieran precisión (como la edición fotográfica o el trabajo en hojas de cálculo). También puedes tomar notas con él, aunque he de reconocer que el reducido tamaño de la pantalla resulta bastante frustrante para ello.

    Apuntes finales

    • Tiene carga rápida e inalámbrica.
    • La versión de 8 GB de memoria RAM tiene 512 GB de almacenamiento interno. Con una tarjeta microSD se puede expandir hasta 1 TB.
    • Samsung sigue apostando por el puerto de auriculares, el USB Tipo C y la certificación IP68 frente a polvo y agua.
    • El modo DeX puede funcionar sin el dock. Un cable HDMI a USB Tipo C es más que suficiente.
    • Cuenta con la mayor oferta de conectividad posible: LTE hasta 1,2 Gbps, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, etc.
    • Bixby sigue en coma. Las mejoras integradas en este nuevo teléfono no resuelven prácticamente nada. La diferencia respecto a Google Assistant y Siri es abismal. Y sí, aún no comprende la lengua de Cervantes. 9Hay algo en el Galaxy Note 9 que va más allá de los números y las comparaciones. Con este teléfono puedo ir a un viaje de trabajo, a una reunión o a un festival y saber que siempre voy a obtener la mejor experiencia posible. Es una sensación de poder, confianza y seguridad que muy pocos teléfonos consiguen transmitir.

    Evidentemente, el nuevo retoño de Samsung no es perfecto, pero se queda a escasos milímetros de conseguirlo. Detalles como el tratamiento de las imágenes tomadas con su cámara o el funcionamiento del sistema de escaneo inteligente en condiciones lumínicas adversas son algunos de los aspectos en los que Samsung podría trabajar de cara a futuras generaciones.

    Considerando los lanzamientos aún pendientes (Pixel, iPhone, Mate 20, etc.), sería aventurado denominar al Galaxy Note 9 como el mejor teléfono de 2018. Sin embargo, no sería nada irresponsable afirmar que este fantástico producto estará, sin lugar a dudas, entre los candidatos más fuertes para hacerse con dicho galardón. - La mejor pantalla del sector. - Sólida autonomía. - Rendimiento de primer nivel. - Una de las mejores cámaras que puedes encontrar.- Bixby sigue en coma. - El escáner inteligente podría funcionar mejor en condiciones lumínicas adversas.


    0 0

    La lepra, de vuelta a los humanos por el contacto con armadillos

    • La lepra, una enfermedad infecciosa que asociamos con el Medievo, nunca se fue, aunque hay cura.
    • Consumir armadillo de nueve bandas está contagiando a más personas, sobre todo en Brasil y EEUU.

    La lepra es esa enfermedad infecciosa que asociamos a nuestro pasado medieval, cuando los enfermos se recluían en hospitales especiales para que no contagiaran a otras personas. Y mientras pensamos que esta enfermedad es parte de nuestro pasado, en 2016 hubo más de 170.000 personas infectadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Aunque la enfermedad que provoca la bacteria Mycobacterium leprae —o bacilo de Hansen, nombrada así por el descubridor de la bacteria, Gerhard Armauer Hansen— tiene cura y esta ha conseguido disminuir el número de infectados, sobre todo en los países desarrollados. Pero sigue habiendo una puerta giratoria con la que no habíamos contado y que la está trayendo de vuelta, sobre todo en el continente americano: los armadillos son portadores e infectan a los seres humanos, según un nuevo estudio.

    Síntomas y tratamiento

    A través de la tos y los estornudos de una persona con lepra, otra puede contagiarse. "Causa lesiones en la piel, daños en los nervios, desfiguración y discapacidad", explica a Hipertextual John Spencer, investigador de la Universidad de Colorado. Aunque se trata de una enfermedad crónica, como explica la OMS en su web, hay tratamiento. La terapia multimedicamentosa, señala Spencer, se trata de tres fármacos administrados durante seis meses o un año y se empezó a utilizar en 1980. "Se entrega de manera gratuita a las personas diagnosticadas con lepra en todo el mundo", afirma el investigador principal del estudio.

    En Estados Unidos "es raro" encontrar personas con esta enfermedad: se dan "menos de 200 casos en promedio por año", explica Spencer. No obstante, en Brasil "se diagnosticaron más de 25.000 nuevos casos en 2016", señala el investigador.

    Armadillos como vectores de la enfermedad

    Los armadillos de nueve bandas o Dasypus novemcintus son unos animales que habitan desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina y, además, son los que se han relacionado con la lepra. Es decir, se trata de vectores (seres vivos que transmite esta enfermedad). En apenas unos 100 años han llegado de México hasta "Texas, Louisiana y Florida" y ahí es dónde se contagiaron de los propios humanos, como señala el investigador. "Se ha demostrado que la transmisión zoonótica de la lepra por armadillos de nueve bandas ocurre en el sur de los Estados Unidos. Y lo mismo está sucediendo en Brasil, como demuestra nuestro estudio".

    "Los armadillos no se encuentran en otros continentes, como África, Asia, Australia o las Islas del Pacífico. En estas áreas, la lepra se transmite de persona a persona", comenta a Hipertextual Spencer.

    Estos pequeños animalillos nocturnos ahora le están devolviendo la lepra a los humanos. Pero, ¿cómo? Pues sencillo: a través de su carne poco cocinada y del manejo de su sangre sin guantes. En determinados lugares del continente americano, la carne de armadillo es un manjar, así que al comerla cruda o poco hecha, o al manipularla sin protección hacen que la persona se infecte. Esto sobre todo ocurre en ciertas zonas rurales de Brasil, según señalan en el estudio.

    Un ejemplo que ponen los investigadores en el estudio es el pequeño pueblo de Belterra, al oeste del estado de Pará, una región amazónica de Brasil. De los 146 residentes a los que se encuestó, alrededor de 65% tenía contacto con armadillos ya fuese cazándolos, preparando la carne o comiéndolos. Aquellos dentro del grupo que comían más carne de armadillo —más de una vez al mes y hasta dos veces por semana— tuvo hasta un 50% más de anticuerpos para el antígeno M. leprae PGL-I mediante la técnica ELISA y hasta dos veces más de riesgo de ser diagnosticado con lepra, según explican los investigadores del estudio.

    Este estudio es el primero que relaciona la lepra y los armadillos en Brasil ya que en Estados Unidos ya se demostró en 2011 tal y como publicó The New England Journal of Medicine. Y aunque se había intentado con otras investigaciones, no se había podido realizar la misma relación en el país sudamericano hasta ahora.


    0 0

    El Pixel 3 XL se deja ver en su totalidad, incluyendo capturas de la cámara

    La nueva filtración proviene desde Rusia. A este paso no habrá necesidad de realizar una presentación oficial del terminal.

    El Pixel 3 XL ha sido una víctima más de las constantes filtraciones que suceden con este tipo de productos, pero lo del terminal de Google comienza a ser exagerado. Incluso a más de un mes de la presentación oficial algunas personas ya lo tienen en sus manos y han estado compartiendo imágenes del nuevo dispositivo.

    En esta ocasión, la filtración proviene desde Rusia, donde un cargamento llegó antes de tiempo y el portal Rozetked pudo hacerse con una unidad para mostrarlo a mayor detalle. No sólo compartieron imágenes del dispositivo y los accesorios que se incluyen en la caja, también incluyeron algunas capturas de muestra para mostrar la calidad de la cámara de 12MP. Te dejamos las que han compartido por medio de Instagram:

    И вот ещё. Ну классный же? #Pixel3XL

    A post shared by Максим Хорошев (@khoroshev) on

    Ya hemos visto el hardware en reiteradas ocasiones pero esta filtración incluye imágenes de muy buena calidad. Recordemos que a diferencia de otros terminales de gama alta, Google decidió no incorporar cámara dual en el Pixel 3 XL, algo que podría hacer dudar a las personas que tenían planeada la compra del dispositivo.

    El teléfono se muestra muy continuista en la parte trasera, pero no así en su frontal, donde por primera vez se integra el polémico 'notch' que ya vemos presente en una gran cantidad de smartphones hoy en día. En sus componentes internos encontramos una memoria RAM de 4GB y el procesador Snapdragon 845.

    Los accesorios que se incluyen al interior de la caja son los siguientes:

    • Cargador.
    • Cable USB.
    • Adaptador USB.
    • Adaptador para audífonos (USB-C a Jack).
    • Audífonos con entrada USB-C.

    El Pixel 3 y Pixel 3 XL se presentarán el próximo 4 de octubre, curiosamente, la misma fecha en que mostraron la primera generación del Pixel. ¿Será realmente necesaria una presentación oficial después de tantas filtraciones? Ojalá los de Mountain View nos tengan preparada alguna sorpresa.


    0 0

    Se filtra a detalle el diseño de los nuevos DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

    Ambas aeronaves tendrán cámaras de mejor calidad respecto a los modelos anteriores.

    Apenas a finales de julio se filtraron los primeros datos de los drones que presentará DJI muy pronto: el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, los cuales remplazarán al Mavic Pro y Mavic Air, respectivamente. En aquel momento la calidad de las imágenes no dejaban apreciar correctamente los productos que llegarán este mismo año.

    Hoy la historia es muy distinta, ya que el portal alemán GFU ha filtrado por error algunas imágenes en alta resolución que dejan ver los drones a detalle. El sitio web ya retiró el material, pero algunos curiosos lograron guardarlo antes de ser eliminado.

    La imagen superior nos muestra el DJI Mavic 2 Pro. A falta de detalles oficiales, hasta el momento se sabe que este drone integrará una cámara Hasselblad y un sensor CMOS de una pulgada. Tendrá soporte para el perfil de color de 10-bit, lo cual le permitirá obtener mejores capturas y vídeos gracias a los niveles de color que se pueden transmitir en cada canal.

    Respecto al Mavic 2 Zoom, como su nombre lo indica, estará enfocado en brindar un acercamiento mayor gracias a su zoom óptico de dos aumentos (24-48mm). También tendrá un sensor CMOS pero de menor tamaño respecto al Mavic 2 Pro. La imagen de este drone es la que acompaña a la publicación en la parte superior.

    Según la filtración previa, otro tipo de características se mantendrán iguales en las dos aeronaves. Ambas podrán mantener el vuelo durante 31 minutos como máximo y alcanzar una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora. Serán capaces de alejarse de su operador hasta 8 kilómetros mientras mantienen la resolución de vídeo a 1080p. Los nuevos modelos podrán detectar obstáculos en cualquier dirección, una función que no estaba presente en los drones anteriores.

    Seguramente los dos modelos tendrás más características interesantes que se revelarán en su presentación. Estaremos atentos al anuncio oficial, pero de momento ambas aeronaves lucen bastante prometedoras.


    0 0

    Hallan restos de la hija de una neandertal y un denisovano

    El nuevo descubrimiento encontrado en una cueva en Siberia confirma por primera vez el cruzamiento entre estas dos especies humanas antiguas.

    Cada vez hay más evidencias de los cruzamientos entre especies de homínidos. Análisis genéticos, realizados por investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (MPI-EVA), en Leipzig (Alemania), han confirmado que el trozo de un hueso de una adolescente de al menos 13 años de edad, que murió hace unos 90.000 años, pertenece a una descendiente directa de una mujer neandertal y un hombre denisovano. El hallazgo sin precedentes ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature este 22 de agosto.

    El trozo de hueso de dos centímetros, denominado Denisova 11, fue encontrado en el 2012, en la cueva de Denisova, en las montañas de Altai, en la región de Siberia, en Rusia, por un equipo de arqueólogos rusos liderado por los investigadores paleogenéticos Viviane Slon y Svante Pääbo. Este último es director del MPI-EVA y recientemente fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018.

    MPI-EVA

    La cueva de Denisova debe su nombre a que los denisovanos fueron identificados por primera vez con base en las secuencias de ADN de la punta de un hueso de dedo que fue descubierto en dicha cueva en año el 2008. Los neandertales también vivieron en la región de Altai y en dicha cueva.

    El cruce entre especies de homínidos

    Estudios recientes habían confirmado que los Homo neanderthalensis se cruzaron en repetidas ocasiones con los Homo sapiens, por lo que se ha demostrado que tenemos entre el 1 y el 3% del genoma con origen neandertal. Asimismo, que existió un tercer grupo de homínidos, el de los denisovanos, y que algunos pueblos de Oceanía en la actualidad tienen cerca de un 5% del ADN deisoviano.

    Sin embargo, esta es la primera evidencia que confirma el cruce entre los neandertales y los denisovanos. Estos dos grupos de homínidos extintos convivieron miles de años en el oeste y este, respectivamente, de Eurasia durante la expansión de los humanos modernos, hace unos 40.000 años.

    "Encontrar una persona de primera generación de ascendencia mixta de estos grupos es absolutamente extraordinario. Es una gran ciencia junto con un poco de suerte", dijo el genetista de poblaciones Pontus Skoglund, del Instituto Francis Crick en Londres, a Nature.

    La neandertal-denisovana

    Los estudios genómicos también revelaron que su padre denisovano tenía al menos un antepasado neandertal. En tanto, su madre es genéticamente más cercana a los neandertales que vivieron en Europa occidental en comparación con el individuo neandertal que habitó la cueva de Denisova unos 20.000 años antes. Así, se ha demostrado que los neandertales migraron entre Eurasia occidental y oriental decenas de miles de años antes de su desaparición.

    Pääbo ha destacado que es sorprendente haber encontrado "a esta chica neandertal-denisovana entre el puñado de individuos antiguos cuyos genomas han sido secuenciados", y explicó:

    Los neandertales y los denisovanos puede que no tuvieran muchas oportunidades de conocerse, pero cuando lo hicieron, se debieron aparear con frecuencia, mucho más de lo que pensábamos hasta ahora.

    La coautora del estudio, Viviane Slon, también reiteró que si bien se sabía por estudios previos "que los neandertales y los denisovanos debían haber tenido hijos de vez en cuando", nunca pensó que serían tan afortunados de "encontrar una descendencia real de los dos grupos".

    No obstante, los autores del estudio señalan que los dos grupos permanecieron genéticamente distintos el uno del otro, pues, aunque hubo hibridaciones, quizá fueran limitadas.


    0 0

    Aeolus, el satélite que estudiará los vientos de la Tierra

    El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Aeolus va de camino a su órbita. En su interior, Aladin, el instrumento que llevará a cabo el estudio de los vientos de nuestro planeta.

    La sonda Aeolus de la Agencia Espacial Europea (ESA), a bordo del cohete Vega, despegará este martes desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, a las 18:20 hora local (23:20 hora española). La misión tendrá tres años de vida operativa y cuenta con un instrumento llamado Aladin que estudiará los vientos de la Tierra. Debido a este objetivo, ha sido bautizado como el "guardián de los vientos" en la mitología griega, Aeolus.

    El lanzamiento estaba previsto para este martes. Sin embargo, los fuertes vientos que hubo a gran altura en Kurú impudieron el despegue.

    La sonda subirá hasta 32 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra y desde allí observará en tiempo real la velocidad del viento, lo que hará que los científicos aprendan más sobre el viento, la presión, la temperatura y la humedad, según explican desde la ESA en un comunicado de prensa.

    Más precisión meteorológica

    ¿Para qué servirá Aeolus? Este satélite ayudará a mejorar la precisión meteorológica y ayudará a avanzar en los conocimientos sobre la dinámica y los procesos tropicales relevantes para la variabilidad climática.

    Tener una mayor precisión meteorológica no solo puede ayudar a los sectores de la agricultura, pesca o transporte sino que puede salvar vidas y proteger las propiedades ante una situación de emergencia. Pero para ello se necesitan dato aún más fiables que los que ya tenemos. De ahí la importancia de Aeolus en el estudio de los vientos en tiempo real.

    Aunque el receptor de los datos será la estación terrestre situada en Svalbard, Noruega, cualquier estación terrestre en latitudes altas es ideal para una entrega rápida de datos. ¿Qué significa esto? Pues que cualquier estación que reciba datos de satélites con una antena de más de 2,4 metros de ancho podrá recibir los datos de la sonda si estos son necesarios, por ejemplo ante una emergencia. Tan solo tardarían tres horas en recibirlos. También se enviarán los datos a varias oficinas meteorológicas para su uso en pronósticos del tiempo.

    Además, con la idea de conocer los vientos en tiempo real, la ESA ha diseñado un procesamiento de datos para que estos sean entregados y leídos de la manera más rápida posible.

    Aladin

    Aladín es el único instrumento que lleva Aeolus. Pero ¿qué es Aladin? Se trata de un lídar de viento Doppler, es decir, una herramienta que es capaz de medir mediante un láser la distancia entre el satélite y los vientos que se encuentren 30 kilómetros por debajo de él. Proporcionará datos de perfiles de vientos, aerosoles y nubes.

    El instrumento está compuesto por un potente láser, un gran telescopio y un receptor muy sensible, Aladin es el primer lídar del viento en el espacio, según afirma la agencia espacial. Pero ¿cómo funcionará? "El sistema láser emite pulsos cortos y potentes de luz ultravioleta hacia la atmósfera. El telescopio recoge la luz que se retrodispersa de las moléculas de aire, las partículas de polvo y las gotas de agua. Y el receptor analiza el desplazamiento Doppler de la señal retrodispersada para determinar la velocidad del viento a varias altitudes debajo del satélite", explican a través de su web.

    La familia crece

    La familia de las misiones Earth Explorer de la ESA crece con este nuevo lanzamiento. Estas cinco misiones buscan resolver los retos científicos sobre la Tierra y, sobre todo, está muy ligado al estudio del cambio climático y sus efectos. Además, lo hacen con una avanzada tecnología en técnicas de observación. En este caso, esta tecnología es Aladin.

    Las otras cuatro misiones son el CryoSat (sobre el hielo); Proba-V (vegetación), SMOS (agua) y Swarm (escudo magnético). Aunque también se encuentran dentro de las observaciones terrestres los satélites Sentinel (1, 2, 3 y 5-P) dentro del programa Copernicus de la ESA, que se dedican a fotografiar de diferentes formas nuestro planeta, también para tener más información sobre la Tierra. La idea es que estas sondas proporcionen información sobre las interacciones entre la atmósfera, la biosfera, la hidrosfera, la criosfera y el interior de nuestro planeta. Esto ayudará a los científicos a entender mejor cómo funciona el planeta como sistema.

    La familia continuará creciendo con diversos lanzamientos ya programados hasta 2022, aunque para ver el próximo habrá que esperar, como mínimo, hasta 2020. Este año está previsto que se envíe la misión Biomass, que tendrá como objetivo estudiar el estado de los bosques y cómo están cambiando.

    Para la ESA se trata del programa de monitorización ambiental "más grande del mundo", según señala la propia agencia espacial. "El programa está haciendo un cambio radical en la forma en que gestionamos el medioambiente, entendemos y abordamos los efectos del cambio climático, y salvaguardamos la vida cotidiana", explican a través de su portal online.


    0 0

    Repelentes de nueva generación para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos

    • Los mosquitos empiezan a hacerse resistentes a los repelentes basados en piretroides.
    • Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa han diseñado nuevos compuestos eficaces, duraderos y más seguros para el medio ambiente.

    El verano es época de insectos, un placer para los amantes de la entomología y una tortura para los que padecen alergia a las picaduras de algunas especies.

    Sin embargo, en algunas ocasiones no sólo suponen un riesgo para los alérgicos, ya que algunos insectos son los responsables de la transmisión de enfermedades muy peligrosas, como la malaria, el tifus o el virus del Nilo Occidental.

    Por eso, en los países en los que frecuentemente habitan estos insectos se deben tomar ciertas precauciones, como evitar los estancamientos de agua, utilizar manga y pantalones largos y, sobre todo, tener siempre insecticidas y repelentes a mano. El problema viene cuando, de un modo similar al de las bacterias y los antibióticos, moscas y mosquitos se vuelven resistentes a estas sustancias, haciendo inútil su uso.

    Esto ha llevado a un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa a desarrollar un nuevo tipo repelente, basado en ingredientes de origen natural y con menos efectos secundarios para el medio ambiente que los habituales. Sus resultados han sido presentados recientemente en la edición 256 de la reunión anual de la Sociedad Americana de Química.

    Más allá de los piretroides

    Los piretroides son un grupo de compuestos químicos artificiales, que comenzaron a fabricarse a finales de los años 40, con el objetivo de emular la actividad insecticida de la piretrina, presente de forma natural en el crisantemo.

    Desde entonces, se han convertido en el ingrediente principal, tanto de los insecticidas de uso cotidiano como de los que se emplean como plaguicidas en el sector agropecuario.

    Suelen ser muy efectivos, pero con el paso del tiempo muchos insectos se han hecho resistentes a ellos, haciendo necesario explorar nuevas alternativas.

    Esto es lo que ha llevado al doctor Joel R. Coats y sus dos estudiantes de posgrado, James S. Klimavicz y Caleb L. Corona, a desarrollar un nuevo compuesto artificial, basado también en sustancias naturales, como en su día ocurrió con los piretroides.

    En su caso se han centrado en los sesquiterpenoides, que son un grupo de moléculas de origen vegetal, con un gran potencial como repelente de insectos. El problema de estas sustancias es que tienen un tamaño molecular muy elevado, por lo que resulta complicado aislarlos de las plantas y purificarlos y fabricarlos en el laboratorio.

    Esto les ha llevado a recurrir a moléculas más pequeñas con una composición similar, como los monoterpenoides y los alcoholes fenilpropanoides. Esos compuestos son mucho más sencillos y también actúan como insecticida, pero tienen un peso molecular muy bajo, de modo que al usarlos como repelentes se volatilizarían rápidamente, desapareciendo así su efecto.

    Por eso, tuvieron que realizar algunas modificaciones en su estructura. "Hicimos reaccionar esos alcoholes o fenoles con un ácido orgánico pequeño, como el ácido butírico o el ácido isovalérico", ha explicado Coats a Hipertextual. Tras este proceso, conocido como esterificación, se obtenía una nueva molécula con un peso molecular aproximadamente un 50% mayor, cuyo efecto podía prolongarse durante más tiempo.

    Han conseguido un total de 300 compuestos, aunque de todos ellos son especialmente efectivos tres: el α-terpinil isovalerato, el citronelilciclobutanocarboxilato y el citronelil 3,3-difluorociclobutanocarboxilato.

    Efectivo frente a los insectos más temibles

    Con el fin de comprobar su eficacia, Coats y su equipo utilizaron una cámara tubular, rematada con dos papeles de filtro en cada extremo. En uno de ellos no se puso ninguna sustancia, mientras que el otro se impregnó con el repelente a base de terpenoides.

    A continuación, se introdujeron mosquitos de diferentes especies y se utilizó un time-lapse para monitorizar durante dos horas y media la actividad de los insectos, especialmente observando si tendían a alejarse de la zona del repelente.

    Los resultados fueron muy positivos, tanto con Culex pipiens, que actúa frecuentemente como vector del virus del Nilo Occidental, como con Aedes aegypti, responsable de la transmisión de la fiebre amarilla, el dengue y el Zika. Además, también ahuyentó al mosquito Anopheles gambiae, transmisor de la malaria.

    Ahora, según los investigadores, el siguiente paso será comprender con mayor precisión el mecanismo por el que estas sustancias actúan sobre los mosquitos.


    0 0

    Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por su vocabulario al celebrarlo en Twitter

    Una usuaria de Twitter perdió sus prácticas laborales, recién conseguidas, en la NASA debido al uso de vocabulario malsonante en sus tuits

    A Twitter lo carga el diablo. Eso es lo que tiene que estar pensando la usuaria conocida como @NaomiH_official en la plataforma después de perder su empleo becado en la NASA, recién conseguido, por su mal vocabulario en la red social. Así se sucedieron los hechos:

    Naomi celebró haber conseguido una beca en la NASA el pasado lunes con un contundente tuit que rezaba "Cerrad todos la puta boca. Me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA" en letras mayúsculas. A lo que, de forma escueta, Homer Hickam respondió con un "Ese lenguaje". Hickam es, y esto es importante, un ingeniero espacial que entrenó a los primeros astronautas japoneses de la NASA. Es, además, veterano de la guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción.

    La usuaria parecía desconocer todo esto ya que, sin pensárselo dos veces, replicó al aviso de Hickam con un "Chúpame la polla y las pelotas, trabajo para la NASA". Hickam concluyó el llamativo intercambio de tuits afirmando que "Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA". Evidentemente, lo ocurrido en la red social no tardó en inundar Internet, pese a que @NaomiH_official había borrado sus tuits, y las capturas de la conversación plagaron Twitter, Reddit o 4chan.

    Tanto es así que se terminó conociendo que Naomi perdió su puesto recién conseguido en la NASA. Posteriormente, ella haría privada su cuenta de Twitter mientras que Hickam borró sus tuits al respecto. Incluso llegó a publicar un texto, ahora ya eliminado, en su blog personal que rezaba lo siguiente:

    Recientemente, me ha llamado la atención que alguien contratado por la NASA usara la palabra p- en un tuit al respecto.

    Soy veterano de Vietnam y no me ofende esa palabra. Sin embargo, cuando vi que aparecía junto a la NASA, creí que esta joven podía meterse en problemas si la NASA lo veía, así que le respondí que vigilara el lenguaje.

    De repente, sus amigos se ofendieron y dijeron algunas cosas desagradables, pero fue después de que yo me hubiera ido, ya que de inmediato borré mis comentarios y bloqueé a todos los involucrados.

    Más tarde, supe que ella había perdido su oferta para trabajar en prácticas en la NASA. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia ni me involucro en cuestiones de empleo.

    Su despido se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que yo borrara mis comentarios.

    Se acercó a mí con una disculpa innecesaria que acepté de forma sincera, al tiempo que le ofrecí la mía. Después de hablar con ella y mirar su currículum, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y estoy esforzándome para asegurar que sea aún mejor que el puesto que perdió.

    También he hablado con la gente que aprobó sus prácticas y estoy absolutamente convencido de que no habrá una marca negra en su historial. Me han dicho que puede volver a presentar una solicitud.


    0 0

    Apple presiona a Facebook y retira Onavo del App Store: el VPN que espía todos tus movimientos

    Apple para los pies a Facebook y logra que retire Onavo del App Store, un VPN que espia todos tus movimientos y que espía a otras apps bajo la excusa de protegerte y ahorrarte megas de tu tarifa de datos.

    Facebook finalmente ha decidido eliminar de forma voluntaria Onavo del App Store después de que Apple notificara que la aplicación viola nuevas reglas de recolección de datos.

    Onavo es un servicio de VPN con prácticas cuestionables muy similares a las de un spyware que Facebook compró en 2013 y que ha usado a lo largo de estos años para obtener datos sin permiso del uso de otras aplicaciones, del comportamiento general de usuarios, inclusive el desempeño de competidores.

    Bajo la excusa de un servicio gratuito de VPN que optimizaba el consumo de datos —que además ha sido recomendado por muchos medios de forma irresponsableOnavo espía el tráfico completo y observa cada uno de los movimientos que se hacen desde el smartphone donde se ha instalado. Los datos obtenidos, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal han sido usados por Facebook para analizar el desempeño de competidores, monitorear apps que funcionan particularmente bien y así comprar las que mejor funcionan. Fue determinante para la adquisición de WhatsApp y ha sido importantísimo para medir los pasos de Snapchat.

    A lo largo de estos años Google ha hecho la vista gorda bajo la excusa de la libertad que ofrece Android, aunque probablemente se trate de evitar que el tiro les salga por la culata, pues la compañía incurre en prácticas similares. Ha sido Apple quienes ha dado un golpe en la mesa y ha parado los pies a Facebook.

    Lo han hecho valiéndose de cambios hechos en las reglas de privacidad introducidas en junio pasado al App Store que prohiben expresamente que aplicaciones recolecten datos de otras instaladas en el dispositivo con propósitos de recolectar analítica o para fines publicitarios o de marketing. Es una regla que parece ser escrita expresamente para detener los abusos de Facebook y otras empresas con prácticas abusivas.

    El Wall Street Journal reporta que representantes de las dos compañías han tenido varias reuniones para discutir los límites y sugerir que se elimine la app de forma voluntaria. Finalmente Facebook accedió y la ha retirado del App Store, pero han confirmado que la mantendrán en el Play Store de Android. No debería sorprendernos.


    0 0

    La NVIDIA GeForce RTX 2080 explota su poder gracias a la inteligencia artificial

    La arquitectura Turing y los núcleos Tensor permiten que la IA ayude a mejorar el rendimiento de los juegos gracias la tecnología DLSS.

    El pasado lunes NVIDIA presentó su nueva generación de tarjetas gráficas, las GeForce RTX 20. Aunque la compañía pudo compartir muchos datos técnicos al respecto, no presentó pruebas de rendimiento para poder realizar una comparación con la generación anterior. Hoy finalmente ya tenemos algunos datos que resultan bastante interesantes y que nos dan una mejor idea del potencial con el que llegan estos productos.

    Los primeros benchmarks han sido publicados por la propia NVIDIA. Según esta información, las nuevas GeForce RTX 2080 superan en un 50% el rendimiento de las GTX 1080 en juegos como PUBG, Shadow of the Tomb Raider, Hitman 2, Wolfenstein II, y Shadow of War. Es importante mencionar que estos juegos todavía no son compatibles con la tecnología Ray Tracing, una nueva técnica de renderizado que permite plasmar con gran detalle elementos como las sombras, los reflejos y la iluminación. A pesar de lo anterior, las RTX lograron mejorar su rendimiento notablemente.

    Otra lista de juegos también se puso a prueba para verificar si eran capaces de incrementar su frecuencia de imágenes por segundo. Los participantes fueron Call of Duty: WW2, Destiny 2, Far Cry 5, y Battlefield 1. Los cuatro títulos alcanzaron sin mayor problema la resolución 4K y 60 fotogramas por segundo. En este ejercicio se utilizó nuevamente el modelo 2080.

    Inteligencia artificial para mejorar el rendimiento

    Eso no es lo más destacado de las nuevas tarjetas. Te habíamos contado previamente que las RTX 20 usan la nueva arquitectura Turing, la cual le saca mayor provecho a los núcleos Tensor. Gracias a estos núcleos es posible habilitar de forma manual la función DLSS (Deep Learning Super-Sampling), es aquí cuando aparece la magia de la inteligencia artificial.

    El DLSS se encarga de incrementar el rendimiento de los juegos usando aprendizaje profundo (deep learning) e inteligencia artificial. Según los datos de NVIDIA, habilitando esta característica es posible incrementar el rendimiento entre un 75 y 100% respecto a la GTX 1080. Anteriormente esto no era posible debido al reducido número de núcleos Tensor. Gracias a la IA las RTX pueden doblar la potencia de la generación anterior, todo un logro de la compañía.

    El portal TechRadar tuvo acceso a la GeForce RTX 2080 y pudo verificar que el demo Epic Infiltrator corría a 85 fotogramas por segundo, mientras que la GTX 1080 Ti solo lograba alcanzar los 45 fps en la misma prueba. El medio Hot Hardware realizó un ejercicio similar con Final Fantasy XV y el resultado también fue demoledor: la nueva tarjeta dobló el rendimiento de la 1080.

    DLSS para desarrolladores

    ¿Cómo será posible que los desarrolladores preparen sus juegos para ser compatibles con la tecnología DLSS? NVIDIA informó que su súper computadora DGX se encargará de introducir los componentes necesarios del DLSS en el código del juego. Lo mejor es que no cobrará un solo centavo por esta tarea.

    Seguramente cuando las RTX 20 lleguen a sus compradores tendremos benchmarks de todo tipo para realizar más comparaciones, no olvidemos que aún faltan los datos del modelo más potente, la RTX 2080 Ti. Mientras tanto es muy interesante ver cómo la inteligencia artificial está encargándose de un trabajo que comúnmente se asignaba en su totalidad a la memoria de la GPU. El poder de los núcleos Tensor ha permitido que el deep learning juegue un papel fundamental en el procesamiento gráfico.


    0 0

    Kevin Spacey es investigado por un nuevo caso de agresión sexual

    El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles ha informado que investigará una nueva denuncia de agresión sexual en contra del actor.

    El actor Kevin Spacey está otra vez en la mira de la justicia estadounidense por un nuevo caso de agresión sexual.

    La acusación fue presentada el martes ante el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, que este miércoles informó el inicio de su investigación, según ha confirmado Variety. Sin embargo, no se dieron detalles sobre cuándo ocurrió el presunto incidente ni la identidad de la supuesta víctima.

    El nuevo caso se suma a otra investigación que el Departamento del Alguacil presentó el pasado mes de abril, en el que la agresión sexual habría ocurrido en octubre de 1992 a un varón adulto. Adicionalmente, Spacey está siendo investigado en Londres (Reino Unido) por otras seis acusaciones de la misma índole, que datan de 1996.

    El principio del fin de Kevin Spacey

    El actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) fue el primero que en octubre del año pasado denunció que Spacey lo había acosado sexualmente cuando tenía 14 años de edad, en 1986. Su testimonio dio pie a que más de 30 hombres rompieran su silencio sobre su comportamiento inadecuado.

    Desde entonces, Netflix rompió sus vínculos con Spacey, dejándolo fuera de la sexta y última temporada de House of Cards. Por su parte, el director Ridley Scott decidió borrarlo de la película All the Money in the World.

    Su más reciente filme, Billionaire Boys Club, estrenado el pasado fin de semana pasado en Estados Unidos, apenas recaudó 618 dólares, de acuerdo con The Hollywood Reporter.


    0 0

    Microsoft prepara una suscripción mensual para Xbox One y sus servicios online

    Según The Verge, Microsoft está trabajando en un sistema de suscripción que incluiría consola, Xbox Game Pass y Xbox Live

    Microsoft anunciará en breve un servicio bautizado como Xbox All Access que permitirá disfrutar de una Xbox One y los servicios Xbox Game Pass y Xbox Live por una cuota mensual. O, lo que es lo mismo, una suerte de alquiler o suscripción que incluye el hardware de Microsoft. Según informa The Verge, fuentes próximas al medio afirman que Microsoft lleva varios meses trabajando en esta nueva posibilidad, de nombre en clave Project Largo, y que éste incluiría tanto Xbox One S como Xbox One X.

    El precio, con esta última, sería de 34,99 dólares al mes "durante 24 meses", sin especificar más sobre posibles periodos de permanencia o un alquiler mínimo obligatorio, pues no parecería un negocio rentable a nivel logístico si éstos no se implementaran. Por contra, estar obligado a mantener la suscripción durante dos años podría restarle mucho interés a una propuesta que ya se intentó llevar a cabo con Xbox 360 y no fructificó. Sea como fuere, esta nueva vía de negocio solo estará disponible en Estados Unidos y a través de tiendas oficiales de Microsoft.

    La compañía estaría tratando de llevar este modelo a los PC, de la mano de distintos fabricantes de ordenadores, aprovechando las ventajas del sistema Play Anywhere y las suscripciones compartidas. Del éxito de este modelo en territorio estadounidense dependería su desembarco en otros territorios como México o ciertos países europeos. Como poco, explorar un sistema de suscripción que incluya el hardware parece interesante. El tiempo dirá si no termina convirtiéndose en una pesadilla logística.

    No se han especificado fechas al respecto (de hecho, se esperaban anuncios relacionados con el hardware en la Gamescom y no han llegado) pero, siempre según The Verge y Windows Central, el anuncio oficial es inminente.


    0 0

    Desarrollan un algoritmo para detectar ‘fake news’ más efectivo que los humanos

    Los investigadores afirman haber desarrollado un algoritmo "comparable a cualquier humano" en el análisis y detección de noticias falsas

    Investigadores de las universidades de Michigan y Amsterdam han desarrollado un algoritmo de detección de noticias falsas más eficiente que los propios humanos. Como trabajo de investigación, el primer paso para desarrollar esta herramienta basada en machine learning era reunir una enorme base de noticias con las que "alimentar" al algoritmo y poder desarrollarlo, perfeccionando sus métodos de detección.

    Y es que el algoritmo usa un sistema de procesamiento de lenguaje natural (NLP en inglés) con el que se buscan expresiones, términos o estructuras narrativas que ayudan a determinar si un artículo es falso. Esto difiere de otros algoritmos ya conocidos y funcionales que, por ejemplo, pueden comprobar la veracidad y lo contrastado de una información concreta, cruzando la noticia analizada con decenas de piezas publicadas en otros medios.

    Así pues, un sistema como este requiere para su desarrollo cientos o miles de escritos que comenzar a analizar para poder estructurar su sistema de detección, generando ciertas reglas y parámetros a seguir. De esta forma, el primer problema estuvo en la imposibilidad de dar con un grupo de datos de la envergadura necesaria; después de no encontrar un conjunto de datos que cumpliera los requisitos necesarios, el equipo de investigación decidió crear el suyo propio.

    Para empezar, debían especificar qué son realmente las fake news: entran dentro de dicha categoría las noticias y reportes intencionadamente falsos, engaños y trucos para viralizar cierta información y noticias con una finalidad humorística o satírica. Posteriormente establecieron los hasta nueve requisitos que el algoritmo debía seguir para detectar correctamente noticias falsas: tendría que poder detectar noticias reales, verificar el fondo de la misma y tener en cuenta factores como el estado de la noticia (acabada o en proceso), su lenguaje, etc. Hay mucha más información, sobre esto, en el white paper publicado por el equipo de Ontario.

    Hecho todo esto, el siguiente paso fue generar una base de noticias falsas (y su contrapartida real, para fines comparativos): utilizaron a trabajadores de Amazon Mechanical Turk para convertir en falsas, retocando sutilmente aquí y allá y manteniendo el estilo periodístico de las originales, hasta 500 noticias distintas. Con ello pudieron hacer que el algoritmo las procesara y "aprendiera" a diferenciar.

    El último paso, con el algoritmo ya desarrollado y con sus reglas establecidas, fue suministrar un conjunto de noticias, reales y falsas, directamente sacadas de Internet. En su análisis y detección de fake news, el algoritmo fue más eficiente que un grupo de humanos. No hablamos de un sistema perfecto, pues erró el 24% de las ocasiones pero, por su parte, los humanos lo hicieron en un 30% de las veces.

    Así pues, y con margen de mejora por delante, los desarrolladores afirman tener entre manos un sistema de detección de fake news "comparable a cualquier humano". Algo que, en los tiempos que corren y con el problema de la desinformación en webs como Facebook, tardará poco tiempo en ser explotado. Parece demasiado bonito para ser verdad pero ¿nos estaremos acercando al fin de las fake news?


    0 0

    Gamescom 2018: estos fueron los mejores tráilers y anuncios de la feria europea

    Acción, deportes, mundos abiertos y el regreso de franquicias emblemáticas. El evento de videojuegos europeo nos dejó avances muy relevantes para la industria.

    La Gamescom 2018 sigue en marcha pero las compañías más importantes de la industria ya mostraron algunas de sus cartas más fuertes para lo que resta del año, incluyendo también algunas de sus propuestas que llegarán en el primer semestre del 2019. Ayer Microsoft tuvo anuncios importantes durante su conferencia en el evento, pera aquí te daremos una recopilación de los tráilers más importantes que se liberaron durante todo el evento europeo, además de algunos anuncios que son muy relevantes para los jugadores.

    Just Cause 4

    Avalanche Studios y Square Enix presentaron un nuevo tráiler con gameplay de Just Cause 4, en el cual mostraron las posibilidades que tiene el personaje principal para realizar toda clase de movimientos. También es posible apreciar una parte del inmenso mapa, el cual tendrá tornados que destruirán todo a su paso. El título estará disponible el próximo 4 de diciembre en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

    Battlefield V

    Uno de los FPS más esperados del año no podía faltar a la Gamescom. DICE liberó un nuevo tráiler donde ya es posible observar más mapas del modo multijugador, así como la gran variedad de armas, vehículos y atuendos de personajes. El final del vídeo podría tratarse del Battle Royale que debutará en la franquicia Battlefield. La beta abierta de Battlefield V estará disponible desde el 6 de septiembre.

    Ace Combat 7: Skies Unknown

    Bandai Namco confirmó que el simulador de combate aéreo llegará el 18 de enero a las consolas de sobremesa, mientras que la versión de ordenador estará disponible dos semanas más tarde, el primero de febrero. Por supuesto, el anuncio llegó acompañado de un nuevo tráiler lleno de acción en las alturas.

    Jump Force

    Jump Force sorprendió a todos en el pasado E3 2018 cuando fue anunciado en la conferencia de Xbox. Desde aquel entonces no se sabía nada del juego de pelea, pero Bandai Namco aprovechó la Gamescom para mostrarnos un nuevo adelanto que confirma la presencia de seis nuevos personajes. Primeramente tenemos a Gon e Hisoka de Hunter X Hunter, de One Piece contamos con Sanji, Sabo y Barbanegra, mientras que Dragon Ball Z tendrá representación con Vegeta. Se espera que se anuncien más personajes en los próximos meses.

    Biomutant

    THQ Nordic está trabajando en un par de proyectos muy importantes, entre ellos Biomutant, una nueva propiedad intelectual que nos trasladará a un mundo abierto lleno de colores donde tomaremos el control de una pequeña criatura capaz de evolucionar. En su nuevo tráiler, puedes observar los movimientos acrobáticos en los combates y la gran cantidad de armas disponibles, los cuales pueden ser creadas por el propio jugador. Todavía no hay fecha de lanzamiento para Biomutant, pero llegará en algún momento del 2019.

    Metro Exodus

    Metro Exodus no solo brilló en la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, también lo hizo con un nuevo tráiler que nos muestra la gran variedad de escenarios que estarán presentes en su mundo abierto. El mundo se comienza a recuperar de la catástrofe nuclear, pero los peligros siguen afuera y tendrás que enfrentarlos.

    The Division 2

    La gran apuesta de Ubisoft para el primer semestre del próximo año es The Division 2. Su nuevo tráiler nos da más detalles sobre la narrativa que se abordará en la segunda entrega, la cual está ambientada en la capital estadounidense: Washington D.C. El juego llegará el 15 de marzo del próximo año.

    Assassin's Creed: Odissey

    Ubisoft confirmó que Assassin's Creed: Odissey contará con 30 horas de escenas cinemáticas. Para mostrar su potencial en este apartado liberaron un par de vídeos que nos dejan ver a los dos personajes que podemos elegir para disfrutar la campaña: Kassandra y Alexios. Ambos contenidos exhiben los detallados escenarios de la civilización griega y los combates brutales con todo tipo de enemigos. Al ser el mismo tráiler pero con diferente protagonista, te dejamos con el que pertenece a la guerrera. La nueva entrega llegará el 5 de octubre.

    FIFA 19

    La Champions League es la gran novedad de FIFA 19. EA Sports también le sacará provecho a esta licencia con el modo "El Trayecto: Campeones", donde podrás elegir alguno de los tres personajes disponibles para conseguir el éxito en el deporte más popular del mundo. Alex Hunter, Danny Williams y Kim Hunter serán los protagonistas de la campaña, sus historias se entrelazarán en algún momento y podrás cambiar entre cada una de ellas en el momento que lo desees. El título deportivo estará disponible el 28 de septiembre.

    Life is Strange 2

    El 27 de septiembre estará disponible uno de los juegos más esperados por los aficionados a las novelas interactivas. Life is Strange 2 nos cuenta las historias de Sean y Daniel Díaz, quienes debieron huir de Seattle debido a los desafortunados sucesos que tuvieron que vivir. Ambos emprenderán un camino que los llevará a distintas ciudades donde vivirán todo tipo de experiencias.

    Resident Evil 2

    Capcom volvió a mostrar un breve adelanto del esperado remake de Resident Evil 2. Se trata de un gameplay de cuatro minutos donde podemos ver a Claire Redfield explorando la estación de policía de Raccoon City hasta que una criatura se cruza en su camino.

    NVIDIA reveló también un vídeo del juego pero en resolución 4K, dejándonos ver el gran trabajo técnico que ha realizado Capcom con el remake. Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero del próximo año en PS4, Xbox One y PC.

    Sekiro: Shadows Die Twice

    From Software está de vuelta en colaboración con Activision. El estudio japonés presentó un nuevo vídeo con gameplay de su nuevo proyecto, en el cual es posible apreciar al personaje principal realizando toda clase de movimientos en combate. Sekiro: Shadows Die Twice estará ambientado en el Japón Feudal y estará disponible el 22 de marzo en consolas de sobremesa y ordenador.

    Cyberpunk 2077

    En esta ocasión la gente de CD Projekt Red decidió no mostrar un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, pero sí cuatro nuevas imágenes que nos dejan apreciar la vista en primera persona que tendrá el personaje protagonista. Será necesario esperar más tiempo para poder ver el primer gameplay del juego, uno de los más esperados en la actualidad.

    Otros anuncios importantes

    • Shenmue 3 llegará de forma exclusiva a la PS4 el próximo 27 de agosto.
    • Saints Row: The Third llegará en 2019 al Nintendo Switch
    • Bandai Namco anunció Dark Souls Trilogy para PS4, Xbox One y PC. Estará disponible el 19 de octubre pero no en Europa.
    • Ubisoft confirmó que no habrá un nuevo Assassin's Creed en el 2019.
    • Halo: The Master Chief Collection llegará a Game Pass el primero septiembre.

    0 0

    Jon Hamm, Ed Harris y Lewis Pullman son fichados para ‘Top Gun: Maverick’

    Jon Hamm, Ed Harris y Lewis Pullman son fichados para 'Top Gun: Maverick', la secuela de la famosa cinta de los ochenta protagonizada por Tom Cruise. La cinta será estrenada el 12 de julio del 2019.

    La secuela de la famosa cinta Top Gun de 1985, es decir Top Gun: Maverick se encuentra en desarrollo y, el día de hoy, se han anunciado nuevos fichajes: Jon Hamm, Ed Harris y Lewis Pullman.

    Por supuesto, a la cabeza del reparto se encuentra Tom Cruise y en la dirección Joseph Kosinski. Cruise, además participa como productor junto a Jerry Bruckheimer y Skydance. También se han confirmado a los actores: Val Kilmer, Glen Powell, Jennifer Connelly y Miles Teller.

    No se han dado más detalles de los papeles que interpretarán los actores de los que hoy se confirma se unen al reparto; de hecho la sinopsis aún no ha sido dada a conocer. Lo que sí se sabe es que Maverick (Tom Cruise) es instructor de la escuela Top Gun y Miles Teller interpreta al hijo de Goose (personaje de la película original hecho por Anthony Edwards).

    Recordemos que Top Gun: Maverick tiene varios años en desarrollo y poco a poco se han confirmado otros implicados en el proyecto. A penas el día de ayer se anunció la participación de otros actores: Charles Parnell, Jay Ellis, Bashir Salahuddin, Danny Ramirez y Monica Barbaro. Con ellos el reparto se diversifica, lo cual es una buena noticia; la nueva película, por ejemplo, tendrá a varias mujeres piloto y, en general, un reparto multicultural.

    Top Gun: Maverick será estrenada el 12 de julio de 2019. Queda esperar más noticias de esta secuela, el primer tráiler y ver qué tanto correrá esta vez Tom Cruise, ya que parece que existe una peculiar relación en las distancias que corre en pantalla y el éxito en taquilla de sus cintas.


older | 1 | .... | 667 | 668 | (Page 669) | 670 | 671 | .... | 788 | newer