Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 673 | 674 | (Page 675) | 676 | 677 | .... | 741 | newer

    0 0

    Google rediseña por completo Wear OS para devolver la esperanza perdida en los smartwatches

    El sistema operativo para relojes inteligentes de Google recibe un interesante refresco que podría volver a poner en primer plano a estos dispositivos.

    Hace unos meses, Google renombraba su sistema operativo para relojes de Android Wear a Wear OS, un cambio de nombre que reflejaba, en realidad, la vuelta al primer plano de algo que había quedado en las sombras durante demasiado tiempo. Durante dicho espacio, el Apple Watch ha terminado por tomar posesión total del mercado de los relojes inteligentes, dejando claro que el resto de fabricantes no eran una competencia real para el dispositivo de Apple, pese a seguir presentes en cierta medida.

    Un cambio de nombre que debería venir acompañado de algo más que solo eso. Eso es lo que llega ahora, a punto de comenzar la IFA 2018, en forma de rediseño completo del sistema operativo para que el interés y la utilidad vayan de la mano de nuevo. Gracias a esto, quizá merezca volver a prestar la atención debida a los relojes con el sistema operativo propiedad de Mountain View de nuevo.

    ¿Qué cambia con el nuevo Wear OS?

    Google ha metido mano en los principales aspectos del sistema para, sobre todo, hacer que la navegación sea más sencilla e intuitiva, algo que resulta fundamental cuando se dispone de un espacio de navegación tan reducido como es el de la muñeca. Las acciones a realizar aquí, tanto mejor si son claras y concisas. Un par de ejemplos:

    • Deslizar hacia arriba para ver todas las notificaciones y realizar un breve toque para responder de manera rápida con las respuestas inteligentes.

    • Deslizar hacia abajo para acceder a atajos como Google Pay o Encontrar mi teléfono.

    Assistant, el asistente virtual de la compañía, también cobra presencia en el reloj, que ahora será más útil y estará presente en las tareas que se tengan que realizar a diario con el dispositivo. obtener información del tiempo, encontrar restaurantes o recordatorios de reuniones de maneara automática son algunas de las funciones que la empresa llevará ahora a la muñeca.

    Por descontado, el apartado de la salud también es uno de los pilares de Wear OS, siendo este apartado uno de los que más consumidores atraen a los relojes inteligentes. Poder contar con una correcta medición de los parámetros deportivos, así como recomendaciones de ejercicio o avisos en relación a la situación personal de cada uno son algunos de los objetivos que persigue Google.

    ¿Pixel Watch a la vista?

    La renovación de Wear OS podría significar también la llegada próxima de un reloj inteligente por parte de la propia Google, algo que casa con los recientes planes de la compañía de expandir sus productos de hardware hacia diferentes terrenos y de lo cual ya se ha hablado en los pasados meses. la llegada de un smartwatch de la compañía, donde se pudiera reflejar la visión que tiene la creadora del software también sobre el hardware es algo que, vistos sus teléfonos, muchos esperamos con ganas.

    Aunque no hay nada confirmado y no hay muestras evidentes de que Google trabaje en un dispositivo de estas características, podría ser solo un indicativo de que su desarrollo está aún llevándose de manera íntegra en las oficinas de la empresa. Quizá lo podamos ver presentado, eso sí, el próximo mes de octubre, junto a sus nuevos teléfonos –totalmente filtrados– Pixel 3 y Pixel 3 XL.


    0 0
  • 08/29/18--07:49: MacBook Pro 13″ 2018
  • MacBook Pro 13″ 2018

    El nuevo MacBook Pro de 13" (2018) finalmente trae el poder de los cuatro núcleos y procesadores de octava generación al modelo pequeño del portátil profesional de Apple, ofreciendo mucho más desempeño que antes. Además llega con pantalla True Tone y mejor teclado. Esta es la valoración del producto tras un mes de uso contínuo.Un poco de contexto: mi primer Mac fue un PowerBook, pasé por tres generaciones del portátil de Apple con procesadores PowerPC, desde el modelo de 14 pulgadas de color negro hasta los míticos G4, los primeros con pantalla panorámica y carcasa de titanio. También pasé por el modelo de 12 pulgadas. Después cambié al primer MacBook Pro de 15 pulgadas, de esos que la batería se hinchaba —sí, no es exageración— y de ahí en adelante he usado modelos de este tamaño en todas su variaciones, para mi trabajo.

    He experimentado los cambios de teclado que ha hecho la compañía, la introducción de las pantallas retina, cambios en los puertos: USB, USB 2, USB 3, USB Tipo-C, Thunderbolts, HDMIs, Firewires y un largo etcétera.

    Comento todo lo anterior porque después de un mes de probar el MacBook Pro 2018 de 13" me queda claro que es la mejor portátil que he usado. Apple ha logrado el punto dulce entre desempeño, prestaciones, tamaño del dispositivo, tamaño de pantalla, comodidad, calidad de construcción y autonomía.

    La clave de las mejoras en el modelo 2018 del MacBook Pro está en la pantalla con TrueTone, tecnología que ajusta el balance de blancos basado en la luz ambiente, procesadores Coffee Lake que finalmente traen cuatro núcleos al modelo de 13 pulgadas y mejora significativa en el teclado de mecanismo de mariposa que protege mejor contra el polvo, uno de los peores momentos de Apple, al menos desde un punto de vista de ingeniería industrial.

    No todos editamos video en 4K, no todos necesitamos 15 pulgadas

    Con la salida de los modelos 2018 y el aumento significativo de desempeño, aparecieron decenas de análisis hechos por personas que requieren altísimo nivel de desempeño en procesador para editar y hacer render de video en altas resoluciones. Muchas de las críticas se han centrado en el posible desempeño "crudo" de la máquina, qué tan rápido es el procesador, qué tanto jugo se le puede sacar a las gráficas, dejando a un lado muchos otros aspectos del portátil.

    Llegamos a ese punto en que pareciera que toda aquella persona que compra un MacBook Pro lo hace porque se dedica a la edición de video. Entiendo perfectamente que hay un segmento importante de consumidores profesionales que buscan el máximo desempeño de un portátil para hacer trabajos en cualquier lugar, pero también hay quienes requieren máquinas rápidas, bien construidas, pero sumamente livianas como su herramienta de productividad.

    Yo, como muchos otros, estoy en el segundo grupo: no edito video en 4K pero mi trabajo es multidisciplinar, desde edición editorial, pasando por necesidades que requieren software como Sketch o Photoshop, aplicaciones para desarrollo como Sublime Text o Coda, hasta soluciones para editar un podcast como Hindenburg o Logic.

    Es probable que un MacBook de 12" no sea suficiente, queremos más: el mejor sistema operativo en una máquina que tenga almacenamiento muy rápido, mucho RAM, buen procesador y la mejor pantalla posible, pero que siga siendo muy liviana y con buena autonomía. El MacBook Pro de 13" parece ser la respuesta.

    Desempeño

    ¿Recuerdan cuando los Macs venían con discos duros? Suena a prehistoria pero hace menos de cinco años era lo más común. Se podían intercambiar, sí, pero eran lentos, el mayor cuello de botella y el único componente mecánico que quedaba dentro de los portátiles.

    Vivimos en épocas modernas donde todos los MacBook y MacBook Pro de Apple tienen discos SSD que son significativamente más rápidos, duraderos y resistentes. Pero sobre todo: rápidos, muy, pero muy rápidos. De hecho este MacBook Pro tiene la unidad de estado sólido más rápida del mercado.

    Considerando que el almacenamiento siempre ha sido el mayor cuello de botella en productos modernos, el hecho que Apple se haya encargado que los SSD de estas máquinas sean las más rápidas del mundo tiene un efecto positivo y significativo en el desempeño, en cuanto a comparación con la competencia, poco que decir, los números hablan solos:

    https://datawrapper.dwcdn.net/TjemP/1/

    El MacBook Pro 13" de este año también tiene por primera vez un procesador de cuatro núcleos en vez de dos, un reclamo en la comunidad de usuarios Pro de Apple desde hace mucho: la necesidad de obtener velocidades de procesamiento similares al modelo de 15 pulgadas en un paquete más pequeño. Finalmente se ha conseguido gracias a los nuevos modelos Coffee Lake: el Core i5 de 2,3GHz y Turbo Boost hasta 3,8 GHz y el Core i7 de 2,7GHz y Turbo Boost hasta 4,5 GHz los dos usando 28-watts.

    La inclusión de cuatro núcleos en el procesador y los aumentos significativos en el Turbo Boost hacen que el modelo de 13 pulgadas sea tan rápido como el de 15" del año pasado y entre 80 a 85% más rápido que el modelo de 13" del año pasado en desempeño multicore. La combinación de microprocesador mucho más potente y el SSD más rápido del mercado ponen a este portátil en una situación privilegiada, pero que para el consumidor cada vez es más complicado percibir.

    Lo digo porque la competencia ha sabido ofertar productos inferiores pero que parecen ser muy apetecibles. Sucede con el portátil de Huawei y con el de Xiaomi: bonitos, delgados, muy livianos pero que desde un punto de vista de desempeño, son incapaces de ofrecer algo que si quiera se acerque al Pro de 13" de este año.

    El producto de análisis que tengo es un tope de gama (Core i7, 16GB de RAM y 2 TB de disco duro), lo cual eleva el precio a 3.699 dólares o 4.349 euros por lo que el desempeño es, de verdad, espectacular. Pero de acuerdo a pruebas hechas en Geekbench el modelo con Core i5 también lo es, y definitivamente es muy apetecible, considerando el precio:

    https://datawrapper.dwcdn.net/1038o/1/

    Un detalle negativo con el modelo de 13": la memoria RAM es DDR3, mientras que el modelo de 15" es DDR4. Aunque no hay un impacto significativo de desempeño, por el precio, esperaba más.

    Notarán que en mi reseña no hago referencia alguna al desempeño general de la tarjeta gráfica integrada en el modelo de 13" —el modelo de 15" sí que tiene una dedicada, una Radeon Pro 555X—. No lo hago porque creo que estamos moviéndonos muy rápidamente al uso de GPUs externas para trabajos dedicados que requieran de ella y que permiten fácil actualización a mayores niveles de potencia sin tener que comprar un nuevo portátil.

    En ese sentido Apple ha trabajado con BlackMagic para, junto con estos portátiles, introducir una carcasa de eGPU con una tarjeta Radeon Pro 580. Los colegas de Finalcutpro.es han hecho un análisis fantástico de su funcionamiento.

    Pantalla

    La pantalla del MacBook Pro 2018 es la primera con TrueTone, el cual fue introducido años atrás en el primer iPad Pro y luego apareció en los iPhone X. Consiste en ajustar el balance de blancos para acercarlos lo más posible a la luz ambiente. Es un detalle pequeño que puede tener un impacto a largo plazo en términos de comodidad de trabajar de manera continua frente a la pantalla.

    Apple también ha introducido la capacidad de ajustar el balance de blancos en monitores externos usando el sensor del MacBook Pro. Funciona solamente en tres monitores, pero no se descarta que se extienda a más modelos en el futuro.

    He estado probando el MacBook Pro 13" 2018 junto con un UltraFine 5K de 27 pulgadas cedido por LG y los resultados son bastante interesantes en términos de uso cotidiano. Es verdad que hay momentos en que es mejor deshabitar el TrueTone —especialmente si retocamos fotos o editamos video, para hacerlo con una gama de colores neutra— pero para el día a día es una tecnología muy bienvenida en pantallas grandes.

    En cuanto al desempeño general, es lo que te esperas de un modelo Pro moderno: retina 227 pixeles por pulgada), de 2560x1600 pixeles, 500 nits, con soporte de gama cromática amplia (P3). Es de las mejores pantallas de la industria, y por muy acostumbrados que estemos a los modelos retina, sigue siendo muy agradable trabajar así. Aquellas personas que vengan, por ejemplo, de un MacBook Air y finalmente actualicen a un Pro de 13" serán los más beneficiados.

    Teclado

    Cuando probé el primer MacBook de 12" tardé días en empezar a acostumbrarme al nuevo mecanismo de mariposa. Inicialmente costaba mucho, poco a poco fui acostumbrándome al poco recorrido de las teclas. Con la llegada de la segunda generación del nuevo mecanismo de Apple las cosas mejoraron y creo yo que con el teclado del Smart Cover para el iPad aún más.

    Un poco más de contexto, por todo lo que viene a continuación: A diferencia de la opinión general del nerd, no me encantan los teclados con largo recorrido. No, no soy tan viejo pero por circunstancias de la vida, practiqué mecanografía en una máquina de escribir donde tenía que golpear teclas para que impriman en una hoja: lo odiaba, me resulta incomodísimo y menor recorrido me facilita mi trabajo (escribo con ocho dedos sin mirar al teclado a 100 palabras por minuto). De hecho creo que el teclado del Smart Cover del iPad es de los mejores que se han hecho —se que algunos deben estar golpeándose la cabeza, sí—.

    Por lo que en un buen teclado con separación decente entre teclas que me permita sentir cada una de ellas, el poco recorrido me hace escribir más rápido, siempre cuando la sensación de presión sea uniforme.

    Dicho todo eso, las mejoras que se han hecho al teclado en el MacBook Pro de 2018 son significativas, especialmente en dos áreas:

    1. La sensación general al presionar las teclas.
    2. Nueva membrana protectora para que no entre polvo entre la base del teclado y las teclas. Apple nunca ha querido aceptar el problema pero yo mismo lo he sufrido. Dicen que está para que el teclado sea más silencioso pero la realidad es que nunca ha hecho ruido.

      Entiendo que lo hacen para evitar demandas colectivas, pero en el proceso nos han dado una muy mala excusa.

    En definitiva: un teclado muy funcional donde con toda honestidad me siento extremadamente cómodo escribiendo, con buena sensación sin necesidad de hacer más ancha la carcasa para aumentar recorrido. ## ¿El Touch Bar ha cobrado sentido finalmente?

    Si Apple vendiera un MacBook Pro a 100 o 200 euros más económico, con exactamente las mismas características técnicas y Touch ID, pero sin Touch Bar, lo compraría sin pensármelo. Dos años después de trabajar con un portátil que tiene este gimmick queda claro que es un parche, que no es del todo útil y que se ha perdido más de lo que se ha ganado.

    Apple pretendía que desarrolladores sean creativos usando la barra táctil para meter funciones en las que normalmente un teclado sería limitado, en la práctica se usa para subir/bajar el volumen y aumentar/disminuir el brillo de pantalla, poco más. La tecla Esc se hecha de menos y cada vez que veo un MacBook Pro de 13" sin Touch Bar no puedo evitar pensar "cómo me gustaría ese teclado en el modelo de alta gama".

    Por lo que no, el Touch Bar sigue sin tener mucho sentido para mi, honestamente.

    #Donglelife

    Es bastante habitual que cuando hago referencia a un MacBook Pro con Touch Bar —o el Macbook 12"— se haga el comentario de la falta de puertos USB "normales" —es decir, tipo A— y que solo tiene puertos USB Tipo-C "que nadie usa". Que "ahora necesito adaptadores para conectar casi cualquier dispositivo", que "cómo me siento sin un lector de tarjetas SD" y "qué tal es la vida con dongles".

    ¿Honestamente? Me encanta. Actualmente el MacBook Pro es el único portátil en que todos sus puertos son estándar. Todos. Ningún otro portátil puede decir lo mismo. Puedo usar cualquiera de los cuatro puertos para cargar, vamos, puedo usar cualquier cargador, no tengo que usar el de Apple. Puedo conectar prácticamente cualquier cosa en cualquiera de los puertos.

    Lo cual lo hace todo muy versátil. Nunca antes podría haber usado accesorios como los que se han popularizado con todo tipo de entradas y lectores que se conectan a uno de los puertos USB-C. Nunca antes había podido comprar un solo concentrador que básicamente vale para todo. Eso no era posible antes, lo es ahora.

    El tema del precio

    El MacBook Pro de 13" 2018 más barato cuesta 1.799 dólares (más impuestos) o 1.999 euros (ya con IVA), por lo que obtienes un i5 cuatro núcleos a 2,3 GHz con Turbo Boost de 3,8 GHz, 8GB de RAM y 256GB de disco duro. Aumentar 8GB más de RAM cuesta 200 dólares o 240 euros. Mejorar el procesador al i7 cuesta 300 dólares o 360 euros más.

    No es un producto barato y Apple ha elegido poner precios premium para estos nuevos modelos. El aumento de precios llegó en 2016 con los modelos Touch Bar con teclado de mecanismo de mariposa. Dos años después sigue sin disminuir. Por comparar, la generación anterior de MacBook Pro 13", el último modelo lanzado en 2015, era posible conseguirlo por 1.299 dólares (más impuestos) o 1.449 euros (con IVA) por el modelo base Core i5 y 1.499 dólares (más impuestos) o 1.799 euros (con IVA) por el modelo Core i7.

    Aún con el aumento significativo de precios los modelos Pro se siguen vendiendo bien, al menos no parece haber una caída en demanda significativa. Dicho eso, Apple al reportar ganancias no separa por producto individual, pero estimaciones indican que hay modelos Pro que se venden bien.

    Si el precio es significativo, hay opciones: se sigue vendiendo el MacBook Pro de 13" del año pasado, aunque la arquitectura de procesadores es inferior —sólo tiene dos cores y se nota en el desempeño, como se puede ver en el cuadro comparativo en esta misma reseña—. También hay la opción de comprar el modelo sin Touch Bar que tiene un precio de 1.299 dólares (más impuestos) o 1.505 euros (con IVA) que parece ser un buen valor por lo que se obtiene, eso sí, solo dos puertos Thunderbolt/USB-C.

    Apple parece que planea posicionar los modelos Pro para, realmente, el consumidor profesional, que ve estas máquinas como herramientas de producción y la inversión está más que justificada. El problema es que a la salida de esta reseña, no hay una opción "no pro" con buen balance precio/prestaciones. Ese es el MacBook Air, que lleva años sin ser actualizado, muchos otros se están pasando al iPad. Tal vez tengamos noticias positivas en ese frente, en breve. 8.5Inicié este análisis explicando que este es el MacBook Pro que más me ha gustado usar, desde que trabajo con máquinas orientadas al mercado profesional de Apple. El desempeño es excepcional, la autonomía es excelente, el teclado realmente funciona bien y la pantalla con True Tone es realmente de lo mejor que hay en la industria.

    Quienes usamos Mac hace mucho tiempo obviamos la elección de materiales —que son premium—, la calidad de construcción, el balance que se logra con el peso, lo bien que funciona el trackpad o detalles como la sensación al abrirlo y empezar a trabajar. Son cosas que recordamos cuando se compara con la competencia que en la mayoría de los casos es más barato, pero son incapaces de mantener el nivel, tanto en el exterior como el interior.

    También damos por hecho la seguridad añadida del Touch ID, que ninguna otra marca ofrece. Además el MacBook Pro 13" y 15" de 2018 incluyen el chip T2 para agregar mayor nivel de seguridad incluyendo el arranque seguro y el cifrado de datos para el almacenamiento. Nuevamente: son cosas que no encontraos en la competencia, pero detalles en los que Apple profundiza mucho para dar más valor.

    Dicho eso, puedo entender que la sensación general es que el MacBook Pro 13" y 15" de 2018 tienen un precio alto y sospecho que echará para atrás a muchos a la hora de adquirir un nuevo portátil.

    Planeaba poner una calificación de 9 a este MacBook Pro pero al final lo bajo a 8.5 y tiene relación con dos cosas: El Touch Bar es un gimmick que no termina de tener sentido y verdadero uso, pero que aumenta el precio del producto. Deberían quitarlo y bajar el costo del producto. Y por último, puedo llegar a entender a quienes creen que la relación calidad/precio de estos nuevos portátiles no está en el punto adecuado.

    Salvo esas dos cuestiones, todo lo demás del MacBook Pro 13" me encanta y un mes después de usarlo a diario, viajar con él y tratar de sacarle mucho partido en mi trabajo, puedo decir con seguridad que es que es el mejor portátil que Apple ha fabricado. * Es muy rápido * Buena autonomía, hasta 10 horas * Liviano sin comprometer en velocidad * El SSD es el más rápido del mercado * Touch Bar sigue sin tener real utilidad * Es caro, particularmente opciones extras


    0 0

    ‘Destiny 2’ es gratis para los suscriptores de PlayStation Plus

    El videojuego de Bungie y God of War III Remastered son los pesos pesados del PlayStation Plus de septiembre

    Bungie y Sony han tomado una decisión inteligente. Destiny 2, el gran proyecto del estudio y Activision, es el principal videojuego incluido en el PlayStation Plus de septiembre y, además, está disponible desde ya mismo. Es evidente que la compañía, consciente del irregular trayecto del videojuego desde su lanzamiento, quiere reunir al mayor número de jugadores posible de cara a la llegada de su mayor expansión hasta la fecha, Forsaken.

    Con este movimiento, todos los suscriptores de PS Plus podrán descargarse el videojuego y disfrutar de la prueba gratuita del modo Gámbito, una de las grandes novedades de la expansión, que tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre. De ahí, imaginamos, que sea solo Destiny 2 el videojuego disponible con antelación de todos los incluidos en el Plus del mes de septiembre. El modo Gámbito, por cierto, es una mezcla de PvE y PvP que parece unir lo mejor de ambos mundos, reuniendo a jugadores de los distintos modos, en Forsaken. La expansión se pondrá a la venta el próximo 4 de septiembre.

    Bungie parece haber tomado nota (por segunda vez, tras vivir una situación parecida con el primer videojuego, eso sí) de todas las quejas de los usuarios con respecto a Destiny 2: ayer mismo, de la mano de la gran actualización 2.0 del videojuego, la compañía publicó sus planes, en cuanto al contenido que irá llegando al videojuego, para los próximos meses. De la mano del pase anual y de actualizaciones gratuitas periódicas quieren evitar a toda costa las tan temidas sequías de contenido que han lastrado Destiny 2.

    Los otros videojuegos a los que podrán acceder los suscriptores son God of War III Remastered, Another World 20º aniversario, QUBE Director's Cut, Sparkle 2 y Foul Play. Estos sí estarán disponibles a partir del próximo 4 de septiembre.


    0 0

    ‘Mr. Robot’ terminará con su cuarta temporada

    La última tanda de episodios, que esta vez serán doce, llegará el próximo año y pondrá fin a la serie de USA Network

    Uno de los mayores éxitos recientes de USA Network, la serie creada por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek, Carly Chaikin y Christian Slater, entre otros, toca a su fin. La cadena ha anunciado que Mr. Robot acabará en 2019. Así, la serie tomará un descanso en este año 2018 y estrenará su nueva tanda de episodios el próximo año; han confirmado, además, que alargaran el número de capítulos hasta los doce para concluir en condiciones la historia.

    Empezamos a oír hablar de esta temporada a finales de 2017 y, más concretamente, de una tanda de ocho episodios, siendo el número más bajo de la historia de la serie. Ahora, casi un año después, las tornas han cambiado y los 12 capítulos igualarán a los que vimos en la primera temporada, la más larga hasta la fecha. Esto viene dado, en palabras de Esmail, por la necesidad de concluir en esta cuarta temporada. Y es que los productores, entre los que se encuentra, y el resto de guionistas debatieron la idea de desarrollar una quinta temporada.

    Son varios los motivos para haber optado por lo contrario: el desarrollo de la cuarta temporada se ha dividido en dos periodos para facilitar el trabajo de Esmail en Homecoming, su serie para Amazon protagonizada por Julia Roberts y, a largo plazo, el equipo creativo cree que los episodios adicionales de esta cuarta temporada serán suficientes para atar cabos. Esmail ha hablado con The Hollywood Reporter, declarando su grata sorpresa al comprobar que lo que imaginaba como "una serie de televisión de nicho, con un pequeño grupo de seguidores de culto" se ha convertido en algo mucho más grande y reconocido, en todos los aspectos.

    Asimismo, el creativo ha reconocido que nunca pensó en llevar Mr. Robot más allá de las cinco o seis temporadas y, concluida la segunda, comenzaron a pensar en sintetizar todo lo que podía quedar por contar en dos tandas de episodios más. Ahora, después de una última temporada con un tibio recibimiento por parte de la audiencia y sus seguidores, parece que la prioridad es poner fin a la aventura hacker de Elliott y compañía.

    Cabe recordar, eso sí, que Esmail y su equipo trabajan en una precuela, centrada en fsociety y su historia, en formato cómic. Llegará a lo largo del próximo año.


    0 0

    Un rescatista de la cueva de Tailandia prepara una demanda contra Elon Musk

    El abogado del buzo británico Vernon Unsworth, quien recientemente participó en las labores de rescate en una cueva en Tailandia, prepara una demanda civil por difamación contra el CEO de Tesla.

    Pese a su disculpa pública, los tweets de Elon Musk tendrán consecuencias legales. El buzo británico Vernon Unsworth, quien participó en las labores de rescate de un equipo de fútbol de niños y su entrenador en una cueva en Tailandia, está preparando una demanda civil por difamación en su contra.

    L. Lin Wood, abogado de Unsworth, envío una carta al CEO de Tesla el pasado 6 de agosto. En su mensaje, señala que hizo "declaraciones falsas y difamatorias" sobre el británico residente en Tailandia e invita a Musk o a sus representantes legales a ponerse en contacto con él para evitar la denuncia.

    En la carta, que fue obtenida por Business Insider, Wood indica:

    Publicó a través de tres tweets diferentes para sus veintidós millones de seguidores que Unsworth se dedica a la explotación sexual de niños tailandeses, y lo hizo en un momento en que estaba trabajando para salvar las vidas de doce niños tailandeses.

    "Lo siento, tío pederasta, pero lo estabas pidiendo"

    Durante las dos semanas de tensión, a principios de julio, en las que los niños y su entrenador estuvieron atrapados en la cueva, Musk intentó ayudar de diversas formas al gobierno tailandés en las labores de rescate. Desde ofrecer la tecnología de SpaceX y The Boring Company hasta enviar a sus propios ingenieros.

    Al final, construyó un mini sub-marino, que Unsworth calificó como "una maniobra publicitaria" dado que "no había manera posible de que el dispositivo hubiera funcionado en un espacio tan reducido". Y cerró con un "que se lo meta por donde más le duela".

    Musk le respondió a través de Twitter: "lo siento, tío pederasta, pero lo estabas pidiendo". Tras ese tweet, Unsworth ya había expresado que estaba considerando tomar medidas legales. El CEO de Tesla incluso se disculpó, como suele hacerlo, a través de la red de microblogging, y eliminó los tweets presuntamente difamatorios.

    Mis palabras fueron pronunciadas con ira después de que el Sr. Unsworth dijera varias mentiras y sugiriera que yo participara en un acto sexual con el mini-submarino, el cual había sido construido como un acto de amabilidad y según las especificaciones del líder del equipo de buceo.

    Los polémicos tweets de Musk

    El CEO de Tesla ya ha ganado cierta fama en Twitter por sus polémicos tweets. Recientemente se puso en la mira de justicia estadounidense también por abrir la boca de más en la red de microblogging.

    Después de haber publicado en Twitter que estaba considerando convertir a Tesla en una empresa privada, la Comisión de Bolsa y Valores abrió una investigación para averiguar si Musk estaba intentando lastimar a los vendedores de la compañía cuando publicó el tweet.

    Luego se dio a conocer que, en el momento de la publicación del tweet, Musk no no tenía acuerdos jurídicamente vinculantes vigentes que proporcionaran fondos suficientes para convertir a Tesla en una empresa privada. Finalmente, el CEO declaró que Tesla seguiría siendo pública, aunque creía que había "fondos más que suficientes" para privatizar la empresa.


    0 0

    El Sonos AMP conectará altavoces y dispositivos de audio antiguos en el hogar

    Estará disponible en febrero del próximo año desde 599 dólares/699 euros y permitirá conectar dispositivos como reproductores de CD y tornamesas para transmitir el audio a los altavoces conectados.

    Han pasado casi 10 años desde que Sonos presentara el Connect AMP, y desde aquel entonces la compañía no anunciaba a un sucesor que aprovechara las tecnologías actuales, pero por fortuna ya lo tenemos aquí. En el marco de la IFA 2018 se ha presentado el Sonos AMP, un dispositivo que pretende tomar el control de todos los altavoces del hogar, incluyendo dispositivos antiguos de audio.

    Características y posibilidades

    El Sonos AMP soportará un máximo de cuatro altavoces conectados de forma simultánea, pero la compañía afirma que es posible adquirir más dispositivos AMP que trabajen en conjunto (apilándolos), elevando así el número de altavoces que se pueden conectar en casa. El breve vídeo de introducción nos da un ejemplo de lo anterior.

    El Sonos AMP es compatible con todos los altavoces de la propia marca, tanto los que ya se encuentran disponibles como los que llegarán en el futuro. Ss posible conectar productos como el Play:5, Sonos One, Sonos Beam, Playbase, Playbar y el resto disponibles en su catálogo.

    Es importante mencionar que incluye una entrada especial para conectar reproductores de CD, tornamesas y otros dispositivos similares, a partir de los cuales se podrá transmitir el audio hacia los altavoces que se encuentran enlazados con el Sonos AMP. Por supuesto, se mantienen disponibles los más de 100 servicios de streaming a los que se pueden acceder.

    Sobre sus especificaciones técnicas, Sonos asegura que el nuevo modelo dobla en potencia al anterior AMP. Ofrece hasta 125 watts por canal, a diferencia de los 55 del Connect AMP. Esta potencia permite soportar altavoces de todo tipo, desde aquellos dedicados a la reproducción básica de música hasta los dispositivos para teatro en casa.

    Hablando precisamente sobre los teatros en casa, Sonos señala que el nuevo AMP también se enfoca en el audio proveniente de la TV. Por ello agrega una entrada HDMI con soporte para ARC, lo cual nos dará la posibilidad de conectar el televisor al AMP para transmitir audio hacia dos altavoces estéreo. El AMP tiene soporte para sonido envolvente que se puede lograr de distintas maneras, esto dependerá de los altavoces que se encuentren conectados.

    Compatibilidad con servicios y API

    Será posible utilizar la aplicación de Sonos para controlar el AMP y los distintos servicios a los que podemos conectarlo. Incluirá soporte para AirPlay 2 de Apple y además se podrá controlar por medio de Alexa, la asistente de voz de Amazon, siempre y cuando mantengas conectado un altavoz como el Sonos One o el Beam, ya que el AMP por si solo no cuenta con micrófono. Recordemos también que Google Assistant llegará muy pronto a los productos de la compañía.

    Sonos ha reafirmado su compromiso con los desarrolladores, por ello pondrá disponible su API para que en el futuro próximo podamos ver más integraciones en sus dispositivos, incluyendo el nuevo AMP. La nueva API dará más opciones de control sobre los altavoces e incluso la posibilidad de ofrecer notificaciones provenientes de otros sistemas y servicios.

    Precio y disponibilidad

    El Sonos AMP tendrá un precio de 599 dólares en América y 699 euros en el viejo continente. Estará disponible en todo el mundo a partir de febrero del siguiente año, pero algunas tiendas especializadas de Estados Unidos y Canadá lo ofrecerán en los primeros días de diciembre próximo. Su precio podría resultar alto para la mayoría, más teniendo en cuenta que posiblemente sea necesario adquirir varios dispositivos si se desea mantener conectados más de cuatro altavoces.


    0 0

    Así se hicieron los efectos especiales de ‘Avengers: Infinity War’

    El estudio encargado de los efectos visuales de Avengers: Infinity War lanzó un impresionante video en donde muestra el gran trabajo que hizo para esta cinta de Marvel.

    Avengers: Infinity War es la cúspide de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, sin duda un parteaguas tanto para el mundo de la ficción como en la vida real. Y es que la títanica producción nos sigue sorprendiendo; además de sus impresionantes números, los detalles de su confección y, en este caso, de cómo fueron hechos los efectos visuales en ella, son aspectos y material que todos los fans disfrutamos en grande.

    Digital Domain fue el estudio encargado de realizar la enorme tarea de dar el toque final —e importantísimo— de los efectos visuales. En el video lanzado recientemente por ellos podemos ver los muchos procesos que lleva una sola toma. Es decir, pantallas verdes, pantallas azules, capas y capas de trabajo; por no nombrar el de los actores y la gente detrás de cámaras.

    Avengers: Infinity War es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.


    0 0

    Nuevo tráiler de ‘First Man’, el biopic de Neil Armstrong dirigido por Damien Chazelle

    La odisea de Neil Armstrong se convierte en biopic de la mano del director de La La Land. Aquí está su nuevo tráiler

    First Man, la película sobre la misión del Apollo 11 dirigida por Damien Chazelle, estrena segundo tráiler. Lo hace con motivo de su primer pase en el Festival de Venecia y sigue mostrando las virtudes que se intuían en el primer adelanto, poniendo el foco en la relación entre Neil Armstrong y su mujer, interpretados por Ryan Gosling (La La Land) y Claire Foy (The Crown) y dotando de intensidad a los pasajes del viaje a la luna.

    Parece, eso sí, que el joven y talentoso director no ha cuajado un trabajo a la altura de sus excepcionales películas previas, Whiplash y La La Land. De acuerdo a las primeras críticas de la prensa, First Man adolece de un desarrollo algo pesado y de cierta falta de emoción, contrastando con el acierto técnico y la gran habilidad de Chazelle como director. Pese a alejarse de sus anteriores obras, las sensaciones generales son positivas y, a buen seguro, el biopic de Armstrong tendrá un papel importante en la próxima gala de los Óscar.

    Chazelle sorprendió a todo el mundo tras anunciarse su nuevo trabajo: poco después de conseguir la estatuilla a la mejor dirección se confirmaba que el realizador se alejaba por completo del cine musical que le había dado tantas alegrías y que, reuniéndose de nuevo con Gosling, trabajaría en un biopic centrado en la importante misión especial de 1969. First Man es el primer proyecto "de encargo" en el que trabaja Chazelle, con un guión no escrito por él.

    La película, que se estrenará el próximo 11 de octubre, también estará protagonizada por Kyle Chandler, Jason Clarke, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Ciaran Hinds, Ethan Embry, Shea Whigham, Corey Stoll y Pablo Schreiber.


    0 0

    Amplitud de la campaña de desinformación de Irán es más grande de lo pensado

    Una nueva investigación ha revelado que la operación presuntamente iraní para influir la opinión pública de otros países está en 11 idiomas diferentes.

    Facebook, Twitter y Google descubrieron una campaña de desinformación aparentemente proveniente de Irán, para influir encubiertamente en la opinión pública de otros países. Sin embargo, la amplitud de la misma es mucho más grande de lo que se pensaba en un principio.

    La firma de ciberseguridad FireEye descubrió en julio pasado vínculos entre medios estatales iraníes y cuentas de desinformación en las plataformas mencionadas. Las cuentas, páginas y grupos en Facebook de origen supuestamente iraní, agrupadas bajo el medio Liberty Front Press, estaban dirigidas a Estados Unidos, América Latina, Reino Unido y Medio Oriente.

    Sin embargo, según ha revelado Reuters, la operación de influencia iraní está dirigida a usuarios de internet en todo el mundo. Esta abarca una extensa red de sitios web anónimos y cuentas en redes sociales en 11 idiomas diferentes. Los hallazgos de su investigación han sido revisados y confirmados por FireEye y la empresa israelí ClearSky.

    Facebook reportó hace una semana que eliminó 652 cuentas, grupos y páginas falsas de su plataforma e Instagram, pero no reveló cuántas eran supuestamente provenientes de Irán y cuántas pertenecientes a otra campaña de desinformación presuntamente originada por Rusia. Por su parte, Twitter especificó que eliminó 284 cuentas que describió como una manipulación coordinada desde Irán.

    Posteriormente, Google informó que eliminó 39 canales de YouTube, cuyos vídeos relevantes tenían un total de 13.466 visualizaciones en Estados Unidos, así como 6 blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+, vinculados a la Radiodifusión de la República Islámica del Irán (IRIB).

    En su investigación, Reuters ha identificado 10 sitios más y docenas de cuentas de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Según FireEye Inc y ClearSky, los indicadores técnicos mostraban que la red de sitios identificados recientemente y cuentas de redes sociales, llamada Unión Internacional de Medios Virtuales (IUVM), forma parte de la misma campaña, que fue retirada la semana pasada por Facebook, Twitter y Alphabet Inc., matriz de Google.

    Según explica el mismo medio, IUVM coloca en internet el contenido de los medios de comunicación iraníes y otros medios alineados con el gobierno en Teherán para empequeñecer a la fuente original de información, como PressTV de Irán, la agencia de noticias FARS y al-Manar TV, que es dirigida por chiítas israelíes respaldados por la organización musulmán Hezbolá.

    Ben Nimmo, investigador principal del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council que analizó previamente campañas de desinformación para Facebook, destacó que la red de IUVM es una muestra del alcance y la escala de la operación iraní:

    Es un amplificador a gran escala para los mensajes del estado iraní. Esto muestra lo fácil que es ejecutar una operación de influencia en línea, incluso cuando el nivel de habilidad es bajo. La operación iraní se basó en la cantidad, no en la calidad, pero no se detectó durante años.

    Esto confirma los resultados de un informe reciente del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI). Irán, junto con Rusia y China, es una de las mayores amenazas cibernéticas para Estados Unidos.


    0 0

    El gameplay de ‘Cyberpunk 2077’ fue tan espectacular como el ordenador que se utilizó

    La configuración técnica del ordenador supera los 2.000 dólares. El gameplay rompió todos los números durante su transmisión en Twitch.

    Después de algunos meses de espera, CD Projekt RED se decidió a mostrar el primer gameplay de Cyberpunk 2077, dejando a la mayoría sorprendidos por el nivel técnico y jugable que expone la nueva obra del estudio polaco. A lo largo de 48 minutos fue posible apreciar todo tipo de detalles, desde los tiroteos en primera persona hasta la toma de decisiones que tendrá un papel fundamental como en cualquier otro RPG.

    Al terminar el gameplay sabíamos que esa calidad visual solo era posible en un ordenador de altas prestaciones, y así fue. Diversos medios señalan que la demo es muy similar al material que se mostró a puerta cerrada en semanas recientes. Los responsables del juego ya habían reportado las especificaciones técnicas del equipo empleado durante el E3 2018, pero los componentes se mantienen hasta el gameplay mostrado el pasado lunes. El ordenador utilizado en la demo integra lo siguiente:

    • Procesador Intel Core i7-8700K de 3.70GHz.
    • Placa base ASUS ROG Strix Z370-I GAMING.
    • Memoria RAM de 32GB G.Skill Ripjaws V.
    • Unidad de almacenamiento SSD (PCIe) Samsung de 512GB.
    • Fuente de alimentación Corsair SF600 de 600W.
    • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti.

    Haciendo la suma de los costos de estos componentes, el ordenador empleado tiene un precio ligeramente superior a los 2.000 dólares. Sobra decir que la cifra no se la puede permitir cualquier persona. Es normal que las compañías presenten los videojuegos utilizando lo último en tecnología para mostrar el mejor nivel visual posible, con Cyberpunk 2077 no ha sido la excepción. Está claro que la versión de consolas sufrirá un downgrade que podría ser considerable, lo comprobaremos en el futuro.

    La transmisión fue un éxito en Twitch

    La expectación por el gameplay fue tal que la transmisión en Twitch logró juntar a más de 459.293 entusiastas, de los cuales 288.000 estuvieron conectados de forma simultánea. Gracias a estos números, Cyberpunk 2077 ya es el juego más visto entre los títulos que aún no llegan al mercado. Lo anterior son datos proporcionados por GitHyp. La cifra sorprende demasiado, pues tomemos en cuenta que CD Projekt RED no nos anticipó que mostraría el gameplay en esa fecha.

    La transmisión inició con códigos en pantalla y después una barra de progreso que al completarse dio inicio con la demostración. Hasta el momento de escribir esta nota, el vídeo ya supera las 5 millones de visualizaciones en YouTube. Aunque el estudio polaco menciona que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ya se encuentra muy avanzado, de momento no tenemos información de cuándo lo volveremos a ver en movimiento.


    0 0

    Retrasan el estreno de ‘Top Gun: Maverick’ hasta el 2020

    La producción de la secuela de 'Top Gun' usará un año extra de tiempo para trabajar en la logística de las secuencias de vuelo con nueva tecnología y aviones.

    No será el 12 de julio del 2019, sino hasta el 26 de junio del 2020 que se estrenará Top Gun: Maverick, secuela de la famosa película de 1985, Top Gun. Así lo ha confirmado un portavoz de Paramount Pictures este miércoles, según ha informado Variety.

    El año de aplazamiento servirá a la producción para trabajar en la logística de las secuencias de vuelo con nueva tecnología y aviones, de acuerdo con el portavoz. La trama se desarrolla en un mundo de tecnología de drones y explorará el final de la era de las peleas de perros.

    Tom Cruise repite su papel como el piloto Maverick Mitchell, pero en esta ocasión ya es instructor de vuelo de la escuela Top Gun. En mayo, el actor publicó una foto de sí mismo frente a lo que parece ser un Boeing F/A-18 Super Hornet.

    La dirección está a cargo de Joseph Kosinski, la producción de Jerry Bruckheimer, quien produjo el primer filme junto con Don Simpson, y el CEO de Skydance, David Ellison. En tanto, el guion es escrito por Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer.

    Los actores confirmados son Val Kilmer como Tom 'Iceman' Kazansky, Jon Hamm, Ed Harris, Lewis Pullman, Glen Powell, Jennifer Connelly, Charles Parnell, Jay Ellis, Bashir Salahuddin, Danny Ramirez, Monica Barbaro y Miles Teller. Este último se pondrá en la piel del hijo de Goose, un personaje de la película original, el cual había sido interpretado por Anthony Edwards.


    0 0

    Científicos localizan indicadores para el pronóstico del cáncer de mama más agresivo

    Se trata de seis proteínas que no se encuentran activadas en las mujeres que se curan, mientras que la probabilidad de recaída se multiplica por diez sólo con que una de ellas se active.

    En la actualidad, el cáncer de mama es uno de los que mejor pronóstico tienen, siempre que se diagnostiquen a tiempo. De hecho, los grandes avances que se han hecho en genómica en los últimos años han permitido conocer cuáles son las mutaciones que conducen a cada subtipo de tumor, pudiendo desarrollar terapias específicas dirigidas a ellas.

    Desgraciadamente, existe otro tipo de cáncer de mama, conocido como triple negativo; que, si bien es mucho menos frecuente, también es mucho más agresivo y difícil de tratar que el resto. Además, no lo genera una sola mutación, sino una combinación de varias anomalías genéticas, que también es diferente para cada paciente. Esto hace que, por ahora, el único tratamiento válido para estas enfermas sea la quimioterapia.

    Sin embargo, un nuevo estudio, publicado hoy en Nature de la mano de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) español, ha encendido una luz en la oscuridad que suponía hasta ahora el tratamiento de este tipo de tumores.

    Un cambio de objetivo

    Hasta el momento, la mayoría de estudios sobre nuevos tratamientos del cáncer se centraban en los genes y las diferentes mutaciones que pueden conducir a la formación de un tumor. Es un método bastante efectivo en general, pero no ha dado resultados en la investigación del cáncer triple negativo.

    Por eso, este equipo del CNIO, dirigido por el oncólogo Miguel Ángel Quintela, ha centrado su atención en las proteínas, que son precisamente el producto resultante de descifrar la información contenida en cada gen. Su teoría era que las múltiples mutaciones genéticas imposibles de clasificar podrían dar lugar a patrones más definidos en su proteoma, compuesto por todas las proteínas expresadas en una célula bajo condiciones determinadas.

    Para ello, tomaron muestras extraídas de los tumores de 34 pacientes y procedieron a identificar las marcas bioquímicas procedentes de la activación de proteínas. Encontraron más de 2 millones; pero, gracias una herramienta bioinformática de búsqueda de patrones, localizaron algunas combinaciones concretas que sólo se encontraban en mujeres que habían recaído en el cáncer. Además, como esperaban, cada uno de estos patrones podía proceder de varias composiciones genómicas diferentes.

    Observaron también que todas estas proteínas son activadas a través de otro tipo de proteínas, conocidas como quinasas, de las que se encontraron seis tipos diferentes.

    Algunas de estas quinasas ya habían sido estudiadas; pero, como ha explicado Quintela en una nota de prensa, no había ninguna razón para fijarse en ellas.

    Potentes predictores de recaídas

    Tras validar los resultados obtenidos con 170 nuevas pacientes, confirmaron que, efectivamente, estas seis quinasas podían ser consideradas como un marcador del pronóstico de la enfermedad.

    Si ninguna de las quinasas estaba activa, esa paciente tenía un 95% de probabilidades de curarse o, al menos, no volver a contraer la enfermedad en los doce años siguientes. Sin embargo, sólo con que una de estas proteínas se activara el riesgo de recaída era 10 veces mayor.

    Este hallazgo convertía a las seis quinasas en dianas potenciales para el tratamiento del cáncer triple negativo. Para comprobarlo, diseñaron quince combinaciones de fármacos ya existentes en modelos de ratones a los que se habían injertado tumores de pacientes. En un 99’3% de los casos, el resultado fue una eficacia mayor inhibiendo las quinasas que la de los fármacos de cada combinación por separado.

    La mirada puesta en el futuro

    Los procedimientos empleados por estos científicos para analizar el estado funcional de las proteínas no pueden realizarse de forma rutinaria en los hospitales. Por eso, han traducido los patrones de activación de las seis quinasas a marcadores inmunohistoquímicos, a los que sí se puede acceder fácilmente el ámbito hospitalario.

    Así, esperan que en un futuro el análisis se convierta en una prueba sencilla y común, de modo que se pueda clasificar a cada paciente según su pronóstico y actuar de forma dirigida a las quinasas activadas.

    El siguiente paso de estos investigadores será validar sus resultados en diferentes estadíos de la enfermedad y realizar ensayos clínicos en pacientes con tumores avanzados. Además, también deben estandarizar las determinaciones obtenidas sobre las quinasas, para realizar un test diagnóstico de cara al futuro.

    Queda mucho trabajo por delante, pero todas las conclusiones a las que ya han llegado parecen suficientes para afirmar que hoy la ciencia tiene algo muy bueno que celebrar.


    0 0

    Los nuevos auriculares 1000XM3 de Sony mejoran la cancelación de ruido y agregan Google Assistant

    Sony presenta los 1000XM3, nuevos auriculares con cancelación de ruido que aseguran ser hasta cuatro veces más rápido, capaces de cargar por medio de un puerto USB-C y más livianos.

    Sony ha anunciado durante la IFA los 1000XM3, nuevos auriculares con cancelación de ruido activa con treinta horas de autonomía y soporte para Google Assistant.

    De acuerdo a la compañía estos nuevos accesorios tienen un sistema capaz de cancelar hasta cuatro veces más ruido que antes, según especificaciones de la compañía, y con la novedad de que tienen puerto USB-C para cargar. Además de mejorar el diseño y hacerlo más liviano. Tendrán un precio de 350 dólares.

    Características de los Sony WH-1000XM3

    • Cancelación de ruido por medio de un nuevo procesador QN1 que funciona hasta cuatro veces más rápido que generaciones previas
    • Control de sonido adaptativo
    • Optimización de "presión atómica" para cancelación de sonido activa en grandes altitudes
    • 10 minutos de carga rápida permite cinco horas de autonomía
    • Hasta 30 horas de autonomía con carga completa
    • Micrófonos múltiples

    El puesto USB-C es solamente para cargar

    Con el puerto USB-C hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que está ahí y es un accesorio más que se adapta al estándar, por lo tanto un cable menos que cargar. Lo malo es que funciona únicamente para cargar, es decir, no podrás conectarlo a tu smartphone con puerto USB-C y transmitir sonido por el cable, como los EarPods de puerto Lightning de Apple.

    Es una verdadera decepción porque muchos han estado esperando por bastante tiempo la salida de auriculares de calidad que se puedan conectar al puerto USB-C para escuchar sonido.

    Cuatro veces más rápido no necesariamente significa cuatro veces mejor

    La mejora más significativo de los 1000XM3 está en la forma en que los auriculares se encargan de cancelar el ruido. Para entenderlo hay que saber cómo funciona esta tecnología: los micrófonos tanto internos como externos del dispositivo miden el sonido ambiental y emiten un sonido en la misma frecuencia de aquellos que quieren ser eliminados y así los "oculta".

    Eso permite filtrar sonidos repetitivos y que se mantienen en el ambiente sin cambios significativos, como las turbinas de un avión, el sonido del tren recorriendo las rieles o el motor de un autobús. Lo que no se puede filtrar son las conversaciones de personas u otros sonidos de cambio constante como una canción que esté sonando en un altavoz cercano.

    Este es, de hecho, uno de los retos más grandes de las marcas que fabrican auriculares: reaccionar lo más rápido posible a cambios en sonidos repetitivos y es lo que Sony ha mejorado en estos modelos, es a lo que se refieren con "cuatro veces más rápido", pero eso no significa, necesariamente, que sean cuatro veces mejores.


    0 0

    Establecen una fecha límite para frenar el cambio climático

    Aumentando la proporción de energías renovables utilizadas un 2% anual, la fecha límite para comenzar sería en 2035.

    Después de cuatro años de negociaciones y uno de firmas, el 4 de noviembre de 2016 entraba en vigor el Acuerdo de París, con el apoyo de 96 países individuales y la Unión Europea.

    El objetivo de este plan era que cada uno de los países miembros tome medidas adecuadas para evitar que la temperatura media global llegue a superar los 2ºC, respecto a los niveles preindustriales. Además, también se anima a llevar a cabo esfuerzos adicionales para promover que este calentamiento no pase de los 1’5ºC.

    Solo dos años después de su puesta en vigor, un equipo de investigadores de Reino Unido y los Países Bajos ha publicado en la revista Earth System Dynamics, de la Unión de Geociencias Europea, un estudio en el que se establece una alarmante fecha límite tras la cual, si no se toman las medidas adecuadas, el objetivo de los 2ºC sería muy poco probable de conseguir.

    Un punto de no retorno

    El Acuerdo de París establece también que, empezando en 2023, deberá hacerse cada 5 años un balance de la implementación del acuerdo. Esto incluiría una revisión de todos sus elementos: los compromisos de reducción de emisiones contaminantes, el estado de las acciones de adaptación y la situación de los medios de implementación, especialmente la financiación.

    Ahora, estos científicos han añadido una presión extra, al calcular el tiempo disponible para conseguir los objetivos marcados. Para ello, han utilizado información procedente de varios modelos climáticos para establecer cuál sería, con un 67% de probabilidad, la fecha límite para iniciar las acciones hacia el objetivo de no superar los 2ºC ante de 2100.

    Uno de los factores esenciales para lograr lo establecido en París es aumentar la proporción de energías renovables empleadas con respecto a la energía total de los países participantes. Así, según han calculado estos investigadores, si dicha proporción aumentara a razón de un 2% al año, la fecha límite para comenzar a actuar sería 2035. Pasada esta fecha, comenzaría un punto de no retorno tras el cual el objetivo se volvería prácticamente imposible.

    Todo esto puede parecer pan comido, pero está muy lejos de las cifras que se han mantenido hasta el momento. De hecho, en los últimos veinte años dicha proporción ha aumentado desde prácticamente nada a finales de los 90 hasta un 3’7% en 2017, según BP Statistical Review. En dos décadas solo se ha rozado el porcentaje que se debería lograr en dos años. Así, queda claro que deberían reforzarse los planes de actuación cuanto antes.

    Por otro lado, también han calculado la fecha límite para alcanzar antes de 2100 el objetivo más ambicioso de 1’5ºC, establecido también en París. En este caso, con un 5% de aumento anual sería necesario comenzar antes de 2027.

    Si para esta cifra no han dado una fecha con un aumento del 2% ha sido porque ya la hemos superado, según sus cálculos.

    Shutterstock

    Emisiones negativas: solo un pequeño respiro

    Conscientes de la dificultad de alcanzar los objetivos del acuerdo de París, muchas naciones han comenzado ya a plantearse el uso de las conocidas como emisiones negativas.

    Esta técnica consiste en el desarrollo de tecnologías capaces de extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo después en un lugar seguro.

    Los responsables de este último estudio también han tenido en cuenta su uso, que podría aportar un pequeño respiro, aunque solo lograría retrasar el punto de no retorno entre 6 y 10 años.

    Está claro que los países que firmaron el acuerdo lo hicieron con la esperanza de dejar un planeta mejor a los que están por venir. Ahora, gracias a estudios como este, disponen de una fecha para lograrlo. El tiempo corre, pero con la inversión y los esfuerzos adecuados aún puede conseguirse.


    0 0

    DC Universe, la plataforma de contenido en streaming de DC, ya tiene fecha de estreno

    Un nuevo servicio de streaming está a punto de llegar.

    DC Universe, el servicio de vídeo en streaming de DC, ya tiene tiene fecha de estreno. Lo ha anunciado la compañía en lo que supone un acto acompañado de cierta sorpresa por la cernía del lanzamiento, del que apenas distan un par de semanas. De esta manera, DC levantará el telón de la plataforma el próximo día 15 de septiembre, que es –poco casualmente– el Batman Day.

    Sorprende porque no hemos tenido demasiadas noticias de manera reciente que nos indicasen un lanzamiento próximo de la plataforma, al menos en lo que al contenido que podría nutrias a esta se refiere. Sin embargo, ya es oficial y los más fans del universo de los cómics de la casa podrán comenzar a disfrutar de series y películas en streaming, además de cómics, de manera exclusiva. El catálogo abarcará en un primer momento casi la práctica totalidad de las producciones que DC ha ido haciendo a lo largo de los años, lo cual supone una buena base de inicio para comenzar, aunque el esfuerzo que habrán de hacer será titánico si en algún momento pretenden competir con las más antiguas del sector.

    Precio y contenido exclusivo

    Como no podía ser de otra manera, DC se encuentra en la actualidad produciendo y planeando futuras producciones para llevar al servicio, sirviendo estas como reclamo para que más usuarios se den de alta con el paso del tiempo. La primera serie en llegar será Titans, que cuenta con el enigmático Robin como protagonista y narrará su vida después de estar al lado de Batman. Esta serie dramática, donde tratará de formar y liderar una banda de superhéroes, se estrenará el próximo día 12 de octubre y contará con doce capítulos que se irán estrenando semanalmente.

    Ya para 2019, DC estrenará una nueva serie de 13 capítulos basada en Patrulla Condenada, una película que se centrará en La Cosa del Pantano, además de otras que girarán alrededor de Harley Quinn y Stargirl, entre otras. Es probable que más series y producciones de todo tipo se vayan añadiendo conforme pasa el tiempo, por lo que el próximo año se postula como clave para evaluar el potencial del servicio propio de DC.

    Contará únicamente con dos modelos de suscripción, que serán de 7,99 euros al mes o 74,99 al año. Estos últimos contarán con concursos y sorteos exclusivos.


    0 0

    La trágica coincidencia entre ‘The Dark Knight’ y ‘Star Wars: The Force Awakens’

    Cierto tipo de ironía trágica se convirtió en un asunto determinante para el desarrollo de estas dos queridas y exitosas sagas cinematográficas. ¡ALERTA DE SPOILERS!

    La incertidumbre y lo azaroso de la vida, que intentamos paliar con mayor o menor tino y esfuerzo y que muchas personas imaginan que controlan con increíbles poderes de ultratumba, no entiende ni respeta la realización de obras de arte. Por eso sabemos de escritores o músicos que han fallecido demasiado pronto, privándonos así de posibles maravillas suyas, o de actores y actrices que se han ido al otro barrio antes del tiempo que se consideraría normal, por accidentes durante la filmación de la que fue su última película inclusive. Pero hay casos que encierran cierto tipo de ironía trágica, como aquel que une con un curioso hilo circunstancial invisible a The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) y Star Wars VII: The Force Awakens (J. J. Abrams, 2015).

    Ningún cinéfilo bien informado desconoce que el australiano Heath Ledger (Monster's Ball, Brokeback Mountain) interpretó a un Joker inconmensurable en el segundo filme de la trilogía de Nolan sobre Batman y los villanos a los que se enfrenta en la ciudad de Gotham, perecedido por Batman Begins (2005) y continuado con The Dark Knight Rises (2012). Y en febrero de 2008, Ledger fue hallado sin vida en su residencia de Manhattan, y la oficina del médico forense en jefe de Nueva York concluyó tras los pertinentes análisis que había muerto a los veintiocho años por “abuso de prescripciones médicas”, y más concretamente, “como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina”.

    the dark knight star wars mashup
    Warner Bros.

    Si The Dark Knight, que se hizo con más de mil millones de dólares de recaudación en el mundo entero, ya es tal vez la mejor película de superhéroes jamás hecha, no había otro remedio que admitir el gran trabajo de Ledger como Joker, reconocido en toda la temporada de premios, de modo que le otorgaron de forma inevitablemente póstuma el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Saturn al Mejor Actor de Reparto, categoría en la que también le escogieron en el Festival de Toronto, en la Asociación de Críticos de Los Ángeles, en la de Chicago y en la de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA) y, por supuesto, en el Sindicato de Actores. Y una autoridad interpretativa como el británico Daniel Day-Lewis le dedicó el premio de la Screen Actors Guild por su oscuro Daniel Plainview de There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2008) y dijo nada menos que había sido una inspiración para él.

    Y en cuanto a The Force Awakens, la tercera película más taquillera de la historia a día de hoy, la estadounidense Carrie Fisher (The Blues Brothers, Hannah and Her Sisters, When Harry Met Sally) retomó con ella el papel que le ha dado la inmortalidad artística, el de Leia Organa. Pero de ninguna manera se le habría podido escapar a nadie la inesperada noticia de su fallecimiento con sesenta años en diciembre de 2016: sufrió un infarto masivo en un vuelo de Londres a Los Ángeles y, pese a la reanimación cardiopulmonar que le aplicaron allí mismo, no respiró por unos diez minutos, así que el triste desenlace en el hospital Ronald Reagan UCLA de la ciudad californiana no pudo ser distinto varios días después. Y esa otra autoridad en escena que es Meryl Streep la homenajeó al recoger en Premio Cecil B. DeMille en la gala de los Globos de Oro: “Como ella me dijo, coge tu corazón roto y conviértelo en arte”.

    the dark knight star wars mashup
    Lucasfilm

    Y se da la circunstancia, una trivialidad absoluta si la comparamos con la trayectoria de Legder y Fisher y lo que supusieron para diferentes generaciones en la interpretación y la cinefilia, de que sus muertes ocasionaron lo mismo en las sagas de Batman y Star Wars. Los guionistas de la una, los hermanos Nolan, resolvieron que era el Harvey Dent de Aaron Eckhart (Thank You For Smoking), que se convertiría en el villano Dos Caras en el último tercio de la función, quien debía morir y no el Joker de Ledger, personaje tan jugoso que se le podría rescatar en el futuro... pero el segundo actor falleció. Y los responsables del libreto de The Force Awakens, Lawrence Kasdan, Michael Arndt y el propio Abrams, optaron por deshacerse del Han Solo de Harrison Ford (Indiana Jones and the Last Crusade)... y fue la actriz que encarnaba al otro personaje clásico más presente la que murió. Dos decisiones para unos planes de cine truncados por la incertidumbre de la vida y la trágica coincidencia que las enlaza.


    0 0

    Espaldarazo de Fomento al taxi, con mensaje de advertencia a las Comunidades Autónomas

    José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, habla sobre las medidas que pretenden solucionar la crisis del sector del taxi en España.

    Un mes ha tardado el Ministro de Fomento en presentarse ante el Congreso para plantear una propuesta inicial que intente afrontar la compleja coyuntura del taxi versus las compañías de licencia VTC. No había mucho más tiempo realmente: el sector del taxi no ha dado tregua desde que en junio de este verano el sector paralizase las principales vías de las grandes ciudades y amenazaba con más movilizaciones.

    Como telón de fondo, dos circunstancias que el Ministro ha querido resaltar. La primera de ellas motivada por la 'licencia urbana' creada por la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau que tenía como objetivo limitar el número de VTC en el Área Metropolitana llevando la iniciativa de un problema local que se ha convertido en un caso nacional. La suspensión de la medida por parte de un juez al considerar que la alcaldesa había excedido sus competencias sirvió de mecha para que el sector se lanzase a las calles de Barcelona. Por otro lado, el incumplimiento de la proporción 1/30 que, como ha explicado, crea una desigualdad entre ambos sectores a raíz de la excesiva regulación del taxi en comparación con las licencias VTC. Unos permisos que, explica, "hoy en día tienen actividades que a veces resulta difícil de distinguir de la de los taxis y que usadas por gran parte de la población". Para el grupo parlamentario de Ciudadanos, este cambio social es básico para motivar el cambio en los reglamentos que garanticen las necesidades de los usuarios más allá de las motivadas por un sector.

    El objetivo de la comparecencia, solicitada a voluntad del Ministro, era apuntar la hoja de ruta que el Gobierno tiene planteado llevar a cabo para resolver el conflicto del taxi. Para ello ha querido enviar un mensaje de advertencia a las Comunidades Autónomas. Durante las reuniones llevadas a cabo los días de la huelga, una de las premisas del taxi era que las Comunidades Autónomas se hiciesen cargo de la gestión de las licencias VTC; los diferentes representantes de las Comunidades ya avisaron que, antes de heredar el cargo, querían resuelto el problema. Aquí, Ábalos advierte:

    "Estamos ante un espacio urbano con una actividad que compite con una actividad desigual. El problema es que el mismo espacio físico está gestionado por diferentes administraciones. [...] Nosotros no obligamos a las CC.AA. a llevar el problema, es que es un problema local y si no lo quieren solucionar es ya es otra cosa."

    En cualquier caso, el Ministro se ha referido a las grandes medidas solicitadas por el taxi:

    • Transferencia de la competencia a las Comunidades. En este sentido, argumenta que "no puede transferir algo que ya se tiene". La voluntad del Gobierno del PSOE sería la de dar más poder a las CC.AA. para poder regular y gestionar; esto quedaría cerca de la ansiada 'licencia colau' que controlaría, de forma determinante, la proporción de licencias VTC. Para compañías como Uber y Cabify sería el principio del fin. En opinión del partido de la oposición, el Partido Popular, ninguna de las Comunidades quiere heredar ese problema, el cual debería quedarse a instancias del Ministerio con el objetivo de evitar gastos derivados y 17 normativas diferentes en España. Un asunto de Estado, mucho más allá de la cuestión del taxi, que afronta la idea de más o menos poder entre las Comunidades y el Gobierno central.

    • Paralización de la expedición de licencias VTC. Para el Ministro, esta medida carece de sentido puesto que, explica, desde hace meses ninguna Comunidad emite nuevas licencias.

    • Reforma del ROTT. Después de los cambios de 2015 y 2017, el taxi solicitó una nueva modificación de la normativa de transportes actualizada que ponga a ambas partes en una igualdad de condiciones. Para atender este punto, Ábalos "se compromete a crear un grupo de trabajo que ponga a todas las partes en común, especialmente a las Comunidades Autónomas.

    • Web de control. En este caso, el mensaje ha sido para el Partido Popular. "Supuestamente estaba en marcha, pero llegamos al Ministerio (el PSOE) y no había nada. En junio se ha contratado la web y estará activa antes de fin de año", ha explicado.

    Por su parte, solo ha añadido que harán una nueva ronda de contactos con todas las partes implicadas para poner en común la propuesta y escuchar las diferentes opciones sin mención al deseado Decreto Ley deseado por el taxi. Una cosa está clara: al sector de las VTC no le va a gustar nada el curso de los hechos.


    0 0

    El hacker que difundió fotografías íntimas de Jennifer Lawrence irá a la cárcel

    Ya hay condena para el hombre que hackeó dos centenares de cuentas iCloud de artistas hollywoodienses y lanzó sus fotos íntimas a la red en 2014.

    A finales de agosto y principios de septiembre de 2014, la red se llenó de unas quinientas fotografías íntimas de doscientas estrellas de Hollywood y alrededores —como Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Winona Ryder, Brie Larson, Ariana Grande, Selena Gómez, Cara Delevingne, Hilary Duff, Emily Browning, Mary-Kate Olsen, Kaley Cuoco, Leelee Sobieski, Mary Elizabeth Winstead, Yvonne Strahovski, Melissa Benoist o Rihanna— y, por supuesto, estalló el escándalo. Habían sido sustraídas de sus cuentas de iCloud y lanzadas en 4chan, y su propagación llevó a plataformas como Twitter a suspender a los usuarios que las compartiesen en sus time lines. Y ya hay sentencia para el hacker responsable de lo sucedido.

    Se trata de George Garofano, un hombre de veintiséis años que reside en North Branford, localidad del Estado de Connecticut, y fue uno de los cuatro detenidos por los hechos. Utilizó un clásico sistema de phishing, solicitando nombres de usuario y contraseñas a través de correos electrónicos que aparentaban provenir de la seguridad de Apple. En abril, no tuvo más remedio que declararse culpable y solicitó indulgencia al tribunal, alegando que una condena contundente por un delito grave le abocaría a perder sus derechos de por vida. Ahora, a cuatro años de sus acciones lesivas para la intimidad de las afectadas, ha sido condenado a ocho meses de prisión, tras los que deberá cumplir tres años de libertad vigilada y realizar sesenta horas de servicio comunitario.


    0 0

    Apple envía invitaciones para el evento del 12 de septiembre: “Gather round”

    Apple envía la invitación a medios a su tradicional evento de septiembre para presentar nuevos productos. Al igual que el año pasado, se celebrará en el Teatro Steve Jobs, dentro del nuevo Apple Park.

    Apple ha enviado invitaciones a medios de comunicación para su tradicional evento de lanzamiento de nuevos productos de inicios de otoño. Este será el próximo 12 de septiembre a las 10:00 hora local de Cupertino, California en el Teatro Steve Jobs que se encuentra dentro del nuevo Apple Park.

    Aunque Apple no especifica en la invitación lo que se anunciará o qué productos nuevos se mostrarán, se espera que se presenten tres nuevos iPhones, Apple Watch con nuevo diseño, AirPods con carga inalámbrica, iPads con diseño sin bordes y tal vez el reemplazo para el MacBook Air y actualización del Mac mini.

    Apple suele presentar nuevos productos en septiembre de cara al último trimestre del año, que suele ser el más activo en términos de ventas de productos tecnológicos para consumidores, sobre todo smartphones, por lo que es prácticamente seguro que veremos nuevos iPhones.

    Hipertextual es uno de los medios invitados al evento, estaremos informando en directo desde el Apple Park y contándoles todas las novedades, publicando nuestras impresiones de los nuevos productos y opiniones de todo lo que se anuncie este 12 de septiembre.


    0 0

    Xiaomi revela la primera imagen del Mi MIX 3 que confirma la cámara retráctil y su inmensa pantalla

    El próximo terminal de Xiaomi llegará al mercado en octubre.

    La gama Mi MIX de Xiaomi es la más atrevida de la que dispone la compañía en términos estéticos y la única en la que la innovación se deja ver por su parte de manera clara y patente, habiendo proporcionado durante los últimos años dispositivos de lo más interesantes. El último fue el Mi MIX 2S, en el que por fin pudimos ver una calidad fotográfica a la altura de un gama alta y donde quedó claro que una cámara en la parte superior del frontal no tiene que ser siempre la única vía a tener en cuenta. Ahora le llega el turno al Mi MIX 3.

    Con el anterior modelo suponiendo una renovación más interna que estética, el salto a la tercera generación se suponía más notorio desde el primero momento, aunque no fue hasta el pasado mes de julio cuando pudimos constatar que, efectivamente, el nuevo Mi MIX 3 tendría algo de especial. Concretamente, la novedad principal en lo que a la estética se refiere es el paso al frontal dominado completamente por la pantalla, no reservando en este ya ningún espacio para la cámara dedicada a los selfies, ni en la parte superior ni en la inferior.

    Una cámara que desaparece

    Como ya hemos visto en otros dispositivos que han sido presentados de manera reciente, ya sea a modo de concepto o con intención de venta y producción a gran escala, el Mi MIX 3 optará por esconder la cámara frontal para poder ofrecer al usuario una pantalla sin interrupciones visuales. Así lo ha confirmado Bin Lin, cofundador de la marca, en sus redes sociales, donde ha publicado una imagen del dispositivo.

    El mecanismo elegido, pese a que en un principio se creía que se trataría de una cámara motorizada que subiría y bajaría de manera automática, como en el Vivo NEX, será finalmente uno manual, como el del Oppo Find X. De esta manera, será el usuario quien deslizará la tapa trasera para revelar la cámara cuando quiera tomar una fotografía con la cámara frontal.

    A juzgar por la imagen, en la que se aprecian varias cámaras y sensores, el Mi MIX 3 mantendría también el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Si bien esta se ha convertido en una característica propia de cualquier terminal de gama alta, la realidad es que podría no ser la opción de desbloqueo más cómoda, dado que hay que realizar el mencionado desliz entre las dos partes del cuerpo para mostrar los sensores.

    Se espera que el Mi MIX 3 sea presentado el próximo mes de octubre, con la fecha concreta aún por determinar.


older | 1 | .... | 673 | 674 | (Page 675) | 676 | 677 | .... | 741 | newer