Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 677 | 678 | (Page 679) | 680 | 681 | .... | 788 | newer

    0 0

    La compra agridulce de Alien Vault por AT&T contada por uno de sus inversores

    Hablamos con Alberto Gómez, de Adara Ventures, sobre el exit de Alien Vault. Uno de los exits, recientemente cerrados, mas grandes en el sector tecnológico español.

    La compra se anunció en julio de este mismo año, y su cierre oficial ha correspondido a los últimos días de agosto. La compañía de telecomunicaciones AT&T anunciaba la adquisición del 100% de Alien Vault por un monto que se mantenía bajo la más absoluta confidencialidad y que, hasta la fecha, promete seguir siendo secreto. Lo único que ha trascendido es que, hasta la fecha, esta operación se posiciona como una de más grandes de la historia de España.

    Ahora, una vez cerrada la compra, hablamos con uno de los inversores incondicionales de la compañía de ciberseguridad con sede en Silicon Valley, pero con ADN español. Adara Ventures, inversores en la tecnológica desde 2008, de la mano de uno de sus socios, Alberto Gómez, explica cómo ha sido el proceso de entrada y salida.

    Un fondo que ha visto la evolución del sector del emprendimiento desde su entrada en Alien Vault hace casi 10 años. Su actual inversión en 4iQ, nuevo emprendimiento de Julio Casal, el creador de Alien Vault, Stratio o Seedtag cuentan con un futuro prometedor que podría alcanzar el de el reciente exit cerrado por Adara Ventures. Desde entonces, se ha producido "una evolución tremendamente positiva. Hay mucho más emprendimiento, muchas empresas, hay más emprendedores que se lanzan y la calidad ha mejorado en órdenes de magnitud", explica Alberto. "También hay más apetito por tratar de tener una posición global, una mayor aceptación al riesgo y, especialmente, más aceleradoras y fondos dispuestos a arriesgarse", añade.

    Un largo recorrido

    La compañía se fundaba en 2007, en España, con el objetivo de competir en el sector de la ciberseguridad open source. Tardó solo un año en lograr la entrada de Adara Ventures en su capital con el objetivo de alcanzar un modelo más escalable basado en sus productos para grandes empresas. Lograr esos primeros usuarios y descargas era necesario. Desde entonces, analiza Alberto, el retorno ha sido enorme:

    El resultado financiero no es lo único. Esto representa muchas cosas que nosotros valoramos en los emprendedores. Ha sido un recorrido que ha tomado 10 años; no ha sido solo escoger la compañía correcta y ya está. Hemos dado muchos giros, pivotes y cambios a lo largo del tiempo. Este conjunto de factores nos hace sentirnos orgullosos".

    Rondas A, B, C, D y E, está última únicamente de forma nominal, que fueron soportadas por Adara en conjunto con los nuevos inversores norteamericanos que garantizaban un gran futuro para la tecnológica. La Serie D, de 26 millones de dólares, y la E de 52 millones, se salían de sus posibilidades financieras. Kleiner Perkins, actuales inversores de Saptahome, Jackson Square o IVP serían algunos de los interesados a lo largo del tiempo en la compañía. Por su parte, Adara siempre se mantuvo en el consejo de la compañía.

    A base de pivotajes, la compañía ha superado los cambios uno a uno. El primero de ellos, explica el socio de Adara, fue el de escalar su producto y convertir a los usuarios en miembros de pago. La migración a Estados Unidos fue, quizá, el paso más importante para la compañía. Diferencias culturales y de idioma que trajeron nuevos inversores. Pero, sin duda, "el paso de un producto de licencia perpetua a uno por suscripción fue uno de los más grandes, analiza Alberto.

    Alberto Gómez, socio de Adara Ventures

    El Dorado o Estados Unidos

    Alien Vault entendió que el mercado era mucho más grande de lo que España, por aquel momento podía ofrecer. "Un contrato en España con Telefónica o Metro de Madrid llegaba a los 500.000 euros, luego mirabas los titulares en Estados Unidos y una empresa había cerrado un contrato por 10 millones de dólares", explica Alberto. Con esta situación, Alien se dio cuenta de las grandes oportunidades que tenía en el país norteamericano: "si los 10 millones de la noticia eran para el Departamento de Salud, también habría opciones con el de Justicia, Defensa o cualquier otro". Y aún así, analiza, "había mucho riesgo y grandes posibilidades de que saliese mal".

    Y llegó la compra... ciertamente agridulce

    El silencio ha sido una de las máximas de Alien Vault. Quizá, lo complicado a la hora de explicar su trabajo, les ha mantenido lejos de los focos. Pero sí que había trascendido la posibilidad de que la compañía saliese a bolsa en Estados Unidos a lo largo de 2019. "Las métricas y los resultados financieros apuntaban a ello", argumenta Alberto, "pero el objetivo de estas empresas es proporcionar salida a los inversores y una propuesta de compra se colocó como la más viable". Unas cuantas opciones de compra, de hecho; sus nombres se mantienen confidenciales, pero fueron varias las compañías que llegaron a una due diligence para posicionarse como los compradores de Alien Vault. La oferta, tanto económica como de futuro, se fue del lado de AT&T. Una relación que, desde ningún punto era casual. "Al nivel de Alien Vault te codeas con mucha gente y a los tamaños de AT&T las decisiones toman mucho tiempo", explica el inversor.

    "Comparada con una salida a bolsa que hay que esperar un año y medio para la salida, luego tienes que esperar para vender porque tienes que aguantar y que en el mercado pueden pasar mil cosas… fueron importantes para decirse por la oferta en cash".

    Igualmente, comenta el inversor, aunque es bueno para la compañía es una situación agridulce "porque siempre queda la duda de qué habría pasado de salir a bolsa".


    0 0

    The Banker premia a CaixaBank por su innovación móvil

    El reconocimiento internacional suele ser un buen indicativo de la salud de una empresa y de la calidad de sus proyectos. No hay duda de que CaixaBank siempre ha sido un referente en el mundo de la innovación y su posición preeminente ha estado acreditada de forma constante por una gran cantidad de organizaciones de calado mundial. Ahora le ha tocado el turno a su aplicación móvil ‘CaixaBank Now App’, premiada por su innovación en los Technology Projects Awards 2018. Un reconocimiento internacional a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la apuesta por la innovación tecnológica.

    CaixaBank desarrolla continuamente iniciativas innovadoras enfocadas a ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, y con ese fin se creó ‘CaixaBank Now App’, una app móvil orientada a la experiencia del usuario en la que la inteligencia artificial y la integración de un chatbot son características fundamentales. Desde su interfaz sencilla e intuitiva, ofrece acceso a todos los servicios del banco y una selección de herramientas más rápidas e inteligentes que facilitan la gestión de las cuentas personales.

    Este galardón, que supone un reconocimiento a la apuesta por la innovación tecnológica que el banco ha asumido a lo largo de su historia, se suma a otros obtenidos por CaixaBank a lo largo de este mismo año. La entidad ha sido elegida también como el banco más innovador de Europa Occidental (Western Europe’s Most Innovative Financial Institution) por la revista estadounidense Global Finance, que ha valorado su promoción del pensamiento creativo para el desarrollo de nuevas herramientas financieras. Además, CaixaBank ha sido premiada por el medio especializado Professional Wealth Management (PWM), del grupo Financial Times, como mejor entidad de banca privada de Europa por su aplicación de la tecnología.

    Sin duda, la compañía presidida por Jordi Gual conoce el mercado y sabe liderar el camino de la innovación en banca digital y servicios financieros. Con 5,8 millones de clientes digitales y 5 millones de clientes en banca móvil, CaixaBank se esfuerza a diario por mantener su base de clientes digitales con la mejora de la experiencia del usuario y la transformación digital como metas fundamentales, algo que avalan sus cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico.


    0 0

    Audi arranca la producción en masa de su SUV 100% eléctrico

    Audi emplaza a los interesado al 17 de septiembre para conocer todos los detalles de su e-tron SUV, el primer 100% eléctrico de la compañía que ya está en producción.

    Se ha tomado su tiempo desde que se presentase de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt hace tres año, pero lo cierto es que Audi por fin está lista para entrar en el mercado del 100% eléctrico, y lo hará por primera vez de forma masiva, con un modelo de SUV que hace gala de las mejores características técnicas de la casa y que por público objetivo, llega directamente a competir con la omnipresente Tesla de Elon Musk.

    Eso sí, de momento lo sigue haciendo a escondidas. Sí, el coche ya está en producción, pero la compañía no se lo enseñará al mundo, al menos en su versión definitiva hasta dentro de un par de semanas, en un evento que Audi ha fijado para el 17 de septiembre. No obstante, el coche parte del concepto que ya visto en el salón de Frankfurt, suponemos que con modificaciones para pasar los escollos a los que ya compañía se ha enfrentado estos tres años.

    El Audi e-tron SUV va a ser el primer 100% eléctrico de la compañía y también el primer coche de nueva generación que la compañía va a sacar su fábrica de Bruselas, que ha sido remodelada totalmente para la producción de este coche eléctrico y los del futuro de la compañía, puesto que desde su nueva puesta en marcha se ha convertido en el epicentro del futuro eléctrico de la compañía.

    Sobre la especificaciones, se sabe lo suficiente hasta su presentación: una capacidad para 5 plazas, carga rápida de hasta 150 kilovatios, batería de 95 kwh con un alcance de más de alrededor de 250 millas (~400km), y una puesta en el mercado fijada para finales de año.

    Ahora habrá que esperar hasta el 17 de septiembre para conocer todos los detalles, pero por un uno de los gigantes europeos del automóvil está listo para plantar cara a Tesla.


    0 0

    Qué le queda a Xiaomi para igualar la gama alta de Samsung y Apple

    Xiaomi está más cerca que nunca del podio de la gama alta, y el producto que ofrece por 499€ en los Mi 8 y Mi Mix 2s tiene muy pocos rivales, pero todavía hay detalles que le impiden poder decir con todas las letras que "valen la mitad de su competencia ofreciendo lo mismo".

    En el último año, Xiaomi (y otros como OnePlus) se han acercado más que nunca a la gama alta de los referentes en la industria, Apple, Samsung y Google. Sin embargo, aún hay detalles que alejan de ese podio a la compañía china. Como vimos en el Pocophone, ser gama alta es mucho más que tener un Snapdragon 845. Veamos en qué puede mejorar la compañía de cara al Xiaomi Mi Mix 3 o al Xiaomi Mi 9.

    Lenguaje propio de diseño

    Lo que más se le reprocha al Xiaomi Mi 8 es la falta de identidad. No hablamos de parecerse al iPhone X, pues es algo en lo que toda la industria ha incurrido, sino de compartir casi todos los detalles de diseño a nivel de hardware y software, hasta el punto de que los fondos de escritorio se parecen a los de Apple. Incluso cuando presentó el sistema de reconocimiento facial en 3D usaron esquemas muy similares a los de la compañía de Cupertino.

    Xiaomi tiene capacidad para tener identidad propia, es algo que ha demostrado cuando influyó en la industria con el Mi Mix original. Simplemente, tiene que creerse que, como compañía, sus ideas valen tanto como otras cualquiera.

    Pantalla OLED de mayor nivel

    Que Xiaomi haya optado por un buen panel OLED en el Mi 8 es una gran noticia. Sin embargo, como hacen casi todos rivales de los Galaxy, la compañía aún no ofrece un panel de resolución 2K que se acerque en nitidez a lo que Samsung comenzó a hacer en pantallas SuperAMOLED en 2014, con el Galaxy Note 4. Además, la fidelidad de color de Xiaomi y sobre todo, el brillo, están lejos de lo que podemos conseguir con un iPhone X o Note 9. A nivel de ángulos, los polarizadores que Samsung utiliza desde el Galaxy S8, no tienen rival en mantener el blanco y no producir efecto arcoris.

    Resistencia al agua

    Xiaomi sigue sin ofrecer protección contra agua y polvo IP67 o IP68. No es demasiado exigible por los 499€ que cuestan el Mi 8 y el Mi Mix 2s, pero es un factor que no permite competir con la gama alta de Apple, Samsung, Sony, LG y otras marcas. Si te sueles expoenr a situaciones de agua, si sueles tener accidentes que implican váteres o cubos, un Xiaomi no es la mejor opción, de momento.

    Sellar todos los componentes y puertos no es nada barato, y aunque Xiaomi mejora en general, sigue pecando de no optar por hacer check en todos los aspectos de máxima exigencia.

    Cámaras

    En "la gran paradoja de los smartphones de 2018" ya comentamos cómo, el año en que más habían subido de precio Apple, Samsung y Google, más habían mejorado las cámaras de los smartphones emergentes, encabezados por el Mi Mix 2s y el OnePlus 6. Sin embargo, los líderes aún pueden presumir de ir una generación, o poco más de una, por delante.

    La gran innovación sigue llegando de la mano de las compañías históricas del sector y que más invierten en I+D. Huawei lo ha demostrado con el P20 Pro, fruto de un proceso de años, de la apertura de varios centros de investigación y de la contratación de ingenieros como Juha Alakarhu, que en su día fue uno de los máximos responsables del equipo Pureview de Nokia. Xiaomi sigue por detrás en procesado y en HDR en condiciones complejas, y es algo que, por ejemplo, ha hecho perder mucho al Mi 8 en su análisis.

    Sonido

    El sonido es, probablemente, uno de los aspectos donde terminales como el Samsung Galaxy S9, Note 9, iPhone X o LG G7 más han mejorado. Por el contrario, Xiaomi y OnePlus siguen con altavoces no estéreo, sin demasiada riqueza y con un volumen limitado. Para la próxima generación, la compañía debe incrementar la calidad de su sonido y hacerlo más envolvente.

    También sería interesante ver a Xiaomi implementar una mejor vibración, al estilo de Apple o Sony. Es un motor de experiencia que lo cambia todo.

    Añadidos por software

    Los Xiaomi de gama alta comparten con los de gama media el hecho de no reproducir Netflix en HD.

    El estado de MIUI 9.5 y 10 es el mejor que cualquier usuario de la capa de Xiaomi ha conocido. Ya no es una lacra, y para muchos es incluso un gran valor. Sin embargo, a nivel de software, la compañía aún falla en implementar soporte para Widevine L1, imprescindible para soportar Netflix en HD y Amazon Prime Vídeo. También falta el soporte para LDAC en auriculares Bluetooth que soporten ese códec de Sony.


    0 0

    El Snapdragon 855 seguirá por detrás del Apple A11 Fusion

    El Snapdragon 855 dará un gran salto en rendimiento cuanto utilice un solo núcleo, pero seguirá por detrás del Apple A11 Fusion, líder indiscutible de la categoría.

    Después de tantos años de era moderna en los smartphones, tanto usuarios como medios tienen claro que los benchmarks o pruebas de rendimiento sólo cuentan una parte de la historia. Aun así, en una época en la que se prevé que los procesadores móviles pasen a ser el motor de la experiencia en escritorio (como de hecho Qualcomm y Microsoft ya han logrado con el Snapdragon 835 y el 850), ver hasta dónde son capaces de llegar los fabricantes de chips es un escenario muy interesante. Y, en ese sentido, el Apple A11 parece que seguirá por encima del Qualcomm Snapdragon 855.

    Según una pasada a Geekbench 4 realizada hace dos días, el Snapdragon 855 contará con ocho núcleos y dará un salto bastante importante en potencia por núcleo, algo que a la compañía de San Diego se le solía atragantar algo más que crecer en tareas que emplean todos los núcleos. En mononúcleo, el salto del Snapdragon 845 del OnePlus 6 (2421 puntos) al Snapdragon 855 (3697 puntos) es de un 52%, frente a un débil 23% de mejora en la anterior generación. Sin embargo, tendría que mejorar otro 15% más para superar al Apple A11 en ese apartado. La explicación detrás de un salto cualitativo como ese se encuentra, probablemente, en el uso de la nueva arquitectura Cortex A76 de

    En el test en que intervienen todos los núcleos, el Snapdragon 855 sí iguala al Apple A11 que, recordemos, cuenta con dos núcleos menos. Así, en aplicaciones optimizadas para hacer uso de todos los núcleos, el rendimiento sera similar. El crecimiento ahí es más leve, de tan sólo un 16%.

    No obstante, Geekbench sólo cuenta una parte de la historia, y muy reducida. No cuenta que es probable que el Snapdragon 855 supere por mucho al A11 Fusion en rendimiento gráfico, en eficiencia (gracias a los 7 nanómetros), rendimiento sostenido (donde en las implementaciones en terminales a la venta ya superaba al A11 Fusion en el iPhone X) y en conectividad, ya que se espera que sea el primero en contar con el módem X50 de Qualcomm, pionero en acceso a redes 5G. Otra parte es que, incluso siendo inferior en potencia, desde el Snapdragon 820, con un software bien optimizado, Android vuela. Los 835 y 845 sólo reforzaron esa idea, aunque haya detalles como la navegación web donde los iPhone sigan siendo imbatibles.


    0 0

    Housfy se suma al elenco de Seaya Ventures con dos millones de euros

    Con esta ronda, Housfy se suma a la lista de Glovo, Cabify o Spotahome de la mano de Seaya Ventures.

    Fue creada en 2016, pero su ritmo de crecimiento ya le ha valido una tercera ronda de financiación; la segunda de 2018. Housfy, dedicada a la compra venta de pisos entre particulares pudo encontrarse en un sector muy complejo en España: el mercado inmobiliario.

    Comenzaron con una versión seed en 2017 de 700.000 euros, para pasar a otra en febrero de este mismo año. El primer millón de euros se materializaba de la mano de un pequeño grupo de business angels entre los que se podía encontrar a Didac Lee. Ahora, Housfy ha apuntado alto con la colaboración de Seaya Ventures. 2 millones de euros que, además, posicionan al fondo ibérico en las listas de los más activos de lo últimos años. Cabify logrando una cifra récord de 100 millones de euros, Glovo alcanzando los 115 millones y Spotahome con 40 millones de euros son solo algunas de las compañías que se han sumado a su porfolio de inversiones con algunas de las cifras más elevadas; y, sin duda, todas aquellas que han conseguido ocupar más titulares en los últimos meses. Seaya también ha sido la protagonistas de otro de los exits, de los pocos que están empezando a nacer en el panorama emprendedor español, con la venta de Ticketea a Evenbrite en abril de este mismo año.

    De momento, la plataforma de venta de pisos, liderada pos Albert Bosh, Miguel Ángel Mora y Carlos Blanco tiene planes de controlar el mayor número de viviendas dentro del panorama español; para luego pasar a los mercados internacionales. Su propuesta de valor, y modelo de negocio, se fundamenta en la promesa de venta antes de 43 días y sin comisiones de agencia. De momento, sus cifras apuntan a un estado positivo en cuanto a las ventas. La startup registra 50 pisos vendidos al mes en uno de los momentos de más ventas inmobiliarias, sumado a un aumento de los precios de las viviendas, desde que estallase la burbuja inmobiliaria en España. Su objetivo es alcanzar el 21% de cuota de mercado y 200 viviendas mensuales.


    0 0

    Una nueva norma obligará a Netflix y HBO a producir el 30 % de su contenido en la Unión Europea

    El contenido de las plataformas de streaming tendrá que cumplir una cuota mínima de producción local, según revela un alto cargo de la Comisión Europea.

    Netflix, HBO, Amazon y el resto de plataformas de contenido en streaming que operen de manera oficial en la Unión Europea deberán cumplir una cuota relacionada con la producción del mismo para poder seguir presentes en el viejo continente. Así lo ha revelado Roberto Viola, responsable del departamento regulador de las comunicaciones, redes, contenido y tecnología en la Comisión Europea, en una entrevista a Variety.

    "Solo necesitamos la votación final, pero es una mera formalidad", ha asegurado Viola, dando a entender que el acuerdo está garantizado y que para su entrada en vigencia solo habrá que esperar hasta que la misma se produzca el próximo mes de diciembre. Será entonces cuando se abra un plazo de veinte meses en el que los países tendrán que comenzar a aplicar dicha normativa, que obligará a las plataformas a que el 30 % de su contenido sea producido en la Unión Europea, pudiendo además llevar a cabo algunas modificaciones territoriales.

    Hasta el 40 %

    Una de las modificaciones que cada país será libre de decidir será el aumento del mencionado 30 % al 40 %, algo que podría ir añadido de recargos adicionales para subvencionar la producción de contenido propio en el territorio.Con ello se pretende que la inversión a nivel europeo de las grandes plataformas se intensifique durante los próximos años de manera eficiente.

    Según el propio Viola, Netflix es la que puede cumplirlo, a día de hoy, de manera más sencilla, acercándose ya a ese 30 % exigible. Algo que seguramente podrán alcanzar sin demasiado esfuerzo cuando su nuevo centro ubicado en Madrid comience a operar a pleno rendimiento, lugar del cual saldrán todas las principales producciones enfocadas a la Unión Europea durante los próximos años.


    0 0

    WhatsApp para iOS ya te permite ver fotos sin entrar en la app

    La nueva versión de WhatsApp para iOS por fin muestra las fotos y los GIFs sin necesidad de descargar la aplicación y nuevas funciones anti-spam para los chats.

    WhatsApp se va poniendo poco a poco al dia en iOS, y lo hace con una actualización de su aplicación para iPhone que ahora incluye, por fin, las previsualizaciones de contenido -fotos, vídeos o GIF- en la propia notificación, algo que hasta ahora se resumía con un pequeño emoji de la cámara sin que en ningún momento se pudiese ver sin necesidad de entrar en el mensaje. Esta es la función más destacada de la nueva versión, pero incluye algunas novedades interesantes adicionales.

    Sobre la vista previa de fotos y GIFs, funciona en todos los dispositivos iOS, aunque la app diferencia entre los que tienen 3D Touch o no. En los dispositivos con 3D Touch, si presionamos sobre las notificaciones se muestra la previsualización sin tener que abrir la aplicación. Si nuestro terminal no es compatible, podemos deslizar hacia la izquierda en las notificaciones y tocar "Ver" para que se muestre.

    Además, una función interesante es que esta novedad permite descargar imágenes y GIF directamente desde la notificación si tenemos deshabilitada la opción de descarga automática de medios de WhatsApp, por lo que interesante para descargar solo lo que nos interesa en el momento.

    Junto con esta novedad, WhatsApp también incluye una nueva característica de seguridad anti-spam. Se trata de una función que marca los enlaces sospechosos enviados a través de la plataforma de chat. Cuando se recibe un mensaje que contiene un enlace, WhatsApp analiza los caracteres de la URL localmente para detectar si el enlace es sospechoso y alerta al usuario en el hilo del chat.

    Todas esta novedades están disponibles en la versión 2.18.90 que ya está disponible para descargar desde la App Store.


    0 0

    Samsung confirma que presentará un teléfono plegable este mismo año

    El CEO de la división Electronics, DJ Koh, asegura que no hará falta esperar a 2019 para ver el comúnmente bautizado como Galaxy X.

    Samsung presentará su teléfono plegable este mismo año y no en 2019, como todo apuntaba en los últimos meses. Así lo ha confirmado DJ Koh, el CEO de la división Electronics del gran conglomerado surcoreano. Una sorpresa mayúscula teniendo en cuenta que restan apenas unos meses para poner broche a 2018 y que, por consiguiente, implica que conoceremos mucho más acerca de este dispositivo –bien por parte de la empresa o bien por filtraciones– muy pronto.

    Así se lo ha confirmado a CNBC, que ayer mismo publicaba también las declaraciones de Koh en lo referente a los planes que tiene la compañía para volver a atraer la atención de los millennials a sus smartphones de gama media. Ahora, fruto de la misma entrevista, el CEO asegura que "ha llegado la hora" de hacer llegar a los fans el smartphone plegable del que tanto tiempo lleva hablándose.

    La utilidad, el punto clave

    Mientras que todos tenemos claro que un teléfono plegable –en el estricto sentido de la palabra, no una monstruosa creación como el ZTE Axon M– puede ser sumamente interesante desde el punto de vista tecnológico e industrial, la realidad es que a día de hoy es complicado imaginar qué es lo que puede aportar dicho terminal para justificar una compra que, seguramente, no será barata. En Samsung también se lo preguntan, y Koh asevera que son conscientes de los retos que supone un terminal de estas características.

    El CEO asegura que será posible utilizar la mayoría de las veces el teléfono estando este desplegado, pero que "cuando necesita navegar o ver algo, puede ser necesario desplegarlo", expresa. Y continúa: "Pero incluso se desplegado, ¿qué tipo de beneficio ofrece en comparación con la tableta? Si la experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué lo comprarían los consumidores?". Unas palabras que remarca de la siguiente manera:

    Cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Entonces, cuando el cliente final lo usa, (piensan) 'guau, esta es la razón por la que Samsung lo hizo'.

    Aún está por ver cuál es el aspecto que tiene finalmente este terminal y cuál es el enfoque que desde Samsung consiguen darle para que realmente consiga otorgar una diferencia notable respecto a los dispositivos tradicionales. Por el momento no hay fecha de presentación aunque Koh deja entrever que podrían revelar más datos del mismo en el evento para desarrolladores que la compañía celebrará en San Francisco el próximo mes de noviembre.


    0 0

    Celyvir, el ‘caballo de Troya’ que ayuda a luchar contra el cáncer

    Los virus oncolíticos pueden destruir las células cancerosas. Sin embargo, son detectados por el sistema inmune y destruidos antes de llegar a su destino. Investigadores del Instituto Carlos III han desarrollado Celyvir, un tipo de terapia que utiliza células madre mesenquimales para ocultar y conducir al virus hasta el tumor.

    Cuenta la leyenda que hace más de tres mil años unos centinelas troyanos encontraron a las puertas de su ciudad un inmenso caballo de madera. Convencidos de que se trataba de un regalo por su victoria en la guerra contra Grecia, decidieron introducirlo entre sus muros y festejar el fin de la contienda. Sin embargo, en su interior se encontraban algunos miembros del ejército griego, que durante la noche salieron, mataron a los guardias y abrieron las puertas a sus compañeros, dando lugar a una sangrienta batalla que terminó con la caída de la ciudad de Troya.

    Ahora, un equipo de investigadores del Instituto Carlos III, de Madrid, ha reproducido en parte el modus operandi de aquellos soldados para llevar virus oncolíticos hasta las células tumorales. Una vez allí, no sólo comienzan la destrucción del tumor, sino que atraen a algunos componentes del sistema inmunológico, mejorando aún más la respuesta anti tumoral.

    Celyvir, un caballo de Troya contra el cáncer

    Los virus oncolíticos son virus capaces de infectar y descomponer las células tumorales. Esto los convierte en grandes armas para luchar contra el cáncer. Sin embargo, al introducirlos en el organismo el sistema inmune los reconoce como extraños y acaba con ellos antes de que lleguen a su destino.

    En busca de una solución a este problema, investigadores de la Unidad de Biotecnología Celular del Instituto Carlos III, liderada por Javier García Castro, llevan quince años estudiando el potencial de las células madre mesenquimales para actuar como un caballo de Troya, capaz de llevar a un virus oncolítico hasta las células tumorales.

    Se conoce que las células madre de este tipo presentan la capacidad de migrar hasta tumores sólidos y áreas inflamadas. Por eso, hace años que forman parte de varios procesos en estudio de viro terapia oncolítica.

    En el caso de estos científicos españoles, utilizan el adenovirus oncolítico ICOVIR-5, cuya unión con las células madre mesenquimales da lugar a la terapia que han bautizado como Celyvir.

    Una vez que el virus queda oculto por las células madre mesenquimales, viaja hasta el tumor, donde comienza a replicarse, degradando a su vez las células cancerosas. Además, esta muerte celular induce una llamada al sistema inmune que intensifica aún más este efecto antitumoral, gracias a la penetración de un tipo concreto de células inmunes anticancerígenas, llamadas neutrófilos N-2 antitumorales.

    En 2010 y 2016 el equipo de García Castro publicó dos estudios, en los que se probaba esta terapia en niños con neuroblastoma. Para ello, se utilizaban células madre mesenquimales del propio paciente, conocidas como singénicas.

    Más tarde, este mismo año, se ha publicado un nuevo estudio en el que se utilizaba la terapia en perros. En este caso, las células madre eran alogénicas o, lo que es lo mismo, procedentes de otro perro.

    En ambas ocasiones los resultados fueron muy buenos, pero no se comparaba la eficacia de los dos tipos de trasplante celular.

    Una eficacia muy similar

    “Este es el primer estudio en el que se comparan los efectos de Celyvir con células singénicas y alogénicas”, ha comentado a Hipertextual Álvaro Morales, el autor principal del trabajo que acaba de ser publicado en Cancer Inmunology, Inmunotherapy.

    Al comparar los resultados de la terapia utilizando células del mismo ratón o de una cepa diferente, la eficacia antitumoral fue prácticamente la misma y la activación del sistema inmune muy similar. El resultado en ambos casos fue una reducción del volumen tumoral del 35%.

    Esto demuestra que en un futuro se podría desarrollar un tratamiento universal de viro terapia oncolítica con células madre mesenquimales que no tendrían por qué proceder del paciente, de modo que se facilitaría la rapidez y la disponibilidad del procedimiento.

    Aún será necesaria más investigación hasta trasladar a humanos sus últimos resultados. Sin embargo, su estudio invita a pensar en que, en un futuro, tratamientos como este puedan acabar con el cáncer, igual que aquel caballo de madera fulminó la ciudad de Troya.


    0 0

    Samsung permitirá que Bixby tenga aplicaciones de terceros para competir con Amazon, Apple y Google

    El asistente virtual de Samsung busca encontrar su hueco en el mercado.

    Bixby, el asistente virtual de Samsung, ha sido una de las adiciones de la compañía a sus teléfonos más incomprensibles para muchos usuarios de la marca. Un asistente virtual a medio cocinar, que en muchas ocasiones ofrece más incomodidades de las que llegará a aportar en el día a día –con aspectos como la imposibilidad de desactivarlo en el Galaxy Note 9– y, en general, que no está a la altura de lo que se espera de una gigante del sector como lo es Samsung.

    En un momento en el que los asistentes virtuales comienzan a cobrar especial protagonismo tras la llegada de los altavoces inteligentes al hogar, incluido el recientemente presentado Galaxy Home, la compañía se ve ante la necesidad de potencia a Bixby para que pase a ser un competidor digno de Alexa, Assistant y Siri, los tres principales que se pueden encontrar en la actualidad en diversos dispositivos inteligentes alrededor del mundo. ¿La solución? Abrir la plataforma a todos los desarrolladores.

    Nutrientes para Bixby

    Así lo ha comunicado DJ Koh a CNBC en una entrevista en la que ha dado, además, datos acerca de su plan para hacer más atractiva la gama media de sus teléfonos a los millennials y ha declarado la intención de la empresa de presentar su primer smartphone plegable este mismo año. El CEO de la división Electronics de Samsung adelanta que tanto el kit de desarrollo de software (SDK) como la interfaz de programación de aplicaciones (API) comenzarán a estar disponibles el próximo mes de noviembre.

    "Con el nuevo Bixby incorporado en el Galaxy Note 9, ha nacido un nuevo bebé", ha dicho Koh. Con esto hace referencia a la recién estrenada versión 2.0 del asistente virtual, bajo la cual pretende crecer en aspecto como el reconocimiento natural de las conversaciones o las respuestas contextuales. Un asistente virtual, no obstante "es un largo camino", advierte, permitiéndonos adivinar –de manera poco sorprendente, realmente– que a Bixby aún le queda mucho trecho por recorrer para enfrentarse de manera efectiva a los grandes de la industria.

    El mencionado Galaxy Home, junto con la apertura a aplicaciones de terceros, serán dos de los puntos clave que marcarán el futuro del asistente. Tendremos más detalles, como señalaba unas líneas más arriba, en la conferencia para desarrollarse que tendrá lugar en noviembre en San Francisco.


    0 0

    ¿Qué profesiones triunfan en Tinder?

    Diseñadores gráficos, ningún abogado y mucha salud, estas son las preferencias de los usuarios y usuarias de Tinder.

    Tinder se ha convertido en algo más que una red social para mejorar la relación entre personas, ya sea en modo amistad o para relaciones de cualquier tipo. Es, a grandes rasgos, una suerte de estudio sociológico continuo que estudia los patrones de los usuarios de cualquier parte del mundo. Si hace unos meses, con motivo del mundial de fútbol de Rusia, se confirmaba que eventos de ese calibre tenían la capacidad para congregar a miles de usuarios dentro de las redes de Tinder.

    Ahora, la app de citas más popular ha elaborado un ranking que pone sobre la mesa qué profesiones son las más valoradas por los usuarios. Entre sus resultados, algunas sorpresas. Una profesión ha perdido el interés para ambos sexos. Si en 2017, los abogados hacían las delicias de ambas partes, este año han pasado a un segundo plano y se han caído de la lista tanto para los hombres, como para las mujeres. En su lugar, se ha dado paso a otro tipo de carreras en las que la creatividad es el punto fuerte. Sin precedente alguno, los diseñadores gráficos forman parte de los primeros puestos an ambas listas; muchos de ellos relacionados con el universo de los emprendedores, según los encuestados. Lo cual contrasta con la ausencia total de profesiones vinculadas a las nuevas necesidades del mercado; el Big Data o programadores no gustan en el mundo Tinder.

    La realidad es esta. Después de las artes gráficas, el sector de la salud en su amplio espectro cuenta con buenas valoraciones para ambos lados. Especialmente para los hombres, donde incluso la veterinaria se considera positiva. Por el lado de las mujeres, el marketing y la ingeniería se cuelan como las opciones más viables.

    Para no salir de la norma, las azafatas de vuelo están entre el sector femenino. Lo que llama la atención es la inclusión de los azafatos como las profesiones más buscadas en Tinder.


    0 0

    Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie ‘The Witcher’ de Netflix

    El actor británico, que había mostrado públicamente su interés en el papel, se pondrá en la piel del famoso brujo

    Netflix y Henry Cavill han confirmado lo que, hasta el momento, solo era un disparatado rumor nacido a raíz de las palabras del propio actor. El actor (Man of Steel, Misión Imposible: Fallout) será Geralt de Rivia en la serie sobre la obra de Andrzej Sapkowski que está preparando la compañía.

    La inesperada noticia ha llegado de la mano del propio actor, a través de un post en su cuenta personal de Instagram. Poco después, medios como Variety y la propia Netflix lo confirmaban. La adaptación de la saga The Witcher se anunció hace ya más de un año pero, desde entonces, apenas hemos conocido información al respecto. Ahora, empezando por lo importante, sabemos que un actor de la talla y reputación de Cavill se convertirá en el carismático y arisco brujo.

    Es una elección de cásting sorprendente por varios motivos: además de que, a priori, el carácter y los papeles recientes de Cavill hacen que sea difícil imaginarlo en la piel del Lobo Blanco, se trata de un actor que lleva varios años trabajando en grandes blockbusters de Hollywood con lo que, a buen seguro, su salario irá acorde. Esto último, visto desde un lado optimista, nos puede hacer pensar que desde Netflix van a apostar realmente fuerte por las aventuras de Geralt de Rivia y, esperemos, no nos encontraremos con una ficción a medio gas como la inmensa mayoría de las series Marvel de la plataforma.

    A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

    Y la relación entre ambas no es gratuita: la showrunner de The Witcher es Lauren Schmidt Hissrich, que ha trabajado como una de las principales guionistas en Daredevil y The Defenders. Los directores confirmados de los ocho episodios son Alik Sakharov (House of Cards, Juego de Tronos), Alex Garcia Lopez (Luke Cage, Fear The Walking Dead) y Charlotte Brändström (Outlander, Counterpart).

    La franquicia The Witcher, también adaptada de manera magistral al videojuego (sobre todo en el maravilloso The Witcher 3) cuenta las idas y venidas de Geralt de Rivia, un brujo que, como la inmensa mayoría de ellos, fue modificado física y genéticamente en su infancia y cuenta con habilidades sobrenaturales que le permiten desempeñar con eficiencia la caza de monstruos y criaturas extrañas. Se espera que la serie se estrene en 2020.


    0 0

    El futuro de Apple Watch pasa por tener la pantalla siempre encendida

    Una patente de Apple muestra la posibilidad de mantener la pantalla del Watch siempre encendida evitando que se queme o que salgan artefactos.

    El Apple Watch Series 4 está a la vuelta de la esquina. Las primeras imágenes filtradas son una realidad, y esta vez parece incluso salidas de la web de Apple antes de tiempo, pero poco se conoce de sus características técnicas. De momento, las imágenes apuntan a un diseño más estilizado, fino y con la pantalla más grande, pero nada más detrás de bambalinas.

    Una de las peticiones más recurrentes de los usuarios es un modo siempre encendido (always-on), que permita ver la pantalla en todo momento, al menos con información básica como tienen algunos terminales de Samsung. No está muy claro si el próximo Apple Watch va a contar con esta característica, pero en Apple si que están pensando en ella, y desde luego no se nos ocurre ninguna situación mejor para este tipo de sistemas que incorporarlo en un reloj.

    Y es que la última patente de la compañía apunta a este extremo: un sistema para incorporar una pantalla a los smartwatches que permita mantener la pantalla encendida en todo momento sin que suponga ningún perjuicio para misma, es decir, que se eviten las quemaduras en la pantalla que se generan cuando una imagen estática se mantiene mucho tiempo en la pantalla.

    Lo interesante del asunto es que dl método que Apple describe no previene directamente el quemado en la pantalla, puesto que lo que describe es un método para compensarlo, ajustando artificialmente el brillo y los colores de áreas particulares de la pantalla.

    Para solucionar este problema, las estadísticas de grabación (que registran la información de uso histórico asociada con una pantalla OLED) se pueden usar para ajustar artificialmente el funcionamiento de la pantalla OLED para restablecer sustancialmente la uniformidad visual durante toda su operación. - Información de la patente.

    De momento se trata de una patente, y hay que ser bastante prudente con el asunto, puesto que no es algo que vayamos a ver a corto plazo, al menos en el Apple Watch y con un método como el que se describe en patente, es decir, que Watch sea capaz de engañar a la pantalla para evitar el quemado.

    Ahora bien, un modo siempre encendido con información simple puede estar más cerca que nunca, y aunque todavía es pronto para apostar, puede que en la próxima generación veamos los primeros movimiento en este sentido.


    0 0

    Amazon se suma a Apple y alcanza el billón de dólares de valor de mercado

    La compañía de Jeff Bezo marca récord y se suma a Apple como la segunda compañía que alcanza el billón (trillón americano) de dólares en un mes, con una cifra de ingresos que asusta pero unos beneficios en entredicho cada ejercicio.

    Era cuestión de tiempo tras ver la evolución del valor, pero lo cierto es que Amazon, siguiendo la estela de Apple, ha alcanzado el precio de los $2,050.27 dólares por acción, lo que la catapulta directamente a ser la segunda compañía estadounidense que alcanza el billón de dólares de valor de mercado, un éxito sin precedentes para una compañía jóven -de tan solo 24 años- que lleva un crecimiento sin precedente pese a la relativa falta de beneficios.

    La mayoría de analistas sitúan a Amazon como uno de los valores más importantes para el futuro, pero más allá de su impecable nivel de ingresos, la relación de la compañía con los beneficios, y por tanto, con los accionistas, es algo más limitada. Ahora, y con la subida del 2% de sus acciones, la compañía ha sido capaz de alcanzar la marca del billón (o trillón norteamericano), números que se basan en un recuento de acciones de 487.741.189, que son las que están en circulación.

    Quizás las mayores expectativas de la compañía están puestas en su negocio en la nube, que para los analistas es la apuesta a futuro con el que por fin puedan sobrellevar una cifra de beneficios estables en el tiempo y romper con las tremendas diferencias entre lo que ingresa y el flujo libre que le queda después de cada ejercicio.

    Sea como sea, es un hito sin precedentes para dos compañía americanas que en menos un mes han alcanzado tamañas cifras, y que sin duda será un punto de inflexión en la historia bursátil reciente. Ahora está por ver si ambas pueden mantenerlo en el tiempo, y sobre todo, como influyen los próximos resultados financieros en estas cifras astronómicas.


    0 0

    La nueva modalidad de ‘Fortnite’ se aleja del battle royale para robar y proteger joyas

    The Getaway se jugará en escuadrones y estará disponible por tiempo limitado. También se agregarán nuevos objetos cosméticos y el Grappler, una herramienta que puede cambiar las posibilidades de combate.

    Una de las fórmulas que tanto éxito han dado a Fortnite es lanzar nuevos modos de juego con duración limitada. Curiosamente, las últimas modalidades agregadas por Epic Games se alejan del clásico battle royale pero mantienen la diversión con nuevos retos y objetivos. The Getaway, el nuevo modo que se agregará en los próximos días, sigue esa línea de contenido fresco con unas mecánicas muy interesantes.

    En The Getaway caerán 4 cajas fuertes en distintos puntos del mapa, en las cuales se encontrarán joyas de gran valor que los jugadores deberán recoger y llevar a un punto indicado por el propio juego. Es importante mencionar que esta modalidad se juega únicamente en escuadrones, por lo que será vital la comunicación con los otros miembros del equipo.

    Cada vez que el escuadrón entregue una joya sumará puntos. El equipo con mayor puntaje al final de la partida obtendrá la victoria. Por supuesto, al existir únicamente 4 joyas en la partida el resto de equipos deberá evitar que los contrincantes lleguen a la zona indicada, asegurándose los momentos de diversión.

    Como puedes observar en el siguiente vídeo, extraer la joya de la caja fuerte es un proceso muy tardado, mucho más que las cajas de suministros. Así que los otros miembros del equipo deberán proteger al jugador que se encuentra recogiendo el objeto.

    "High Stakes" es el evento que traerá consigo la nueva modalidad. También se agregará un nuevo objeto cosmético con hasta cuatro máscaras diferentes. Estos elementos también los puedes apreciar en el vídeo superior. Para poder desbloquearlos será necesario completar los desafíos que se incluirán en el evento, incluyendo causar daño a los enemigos portadores de la joya o recoger la misma en varias ocasiones. En los próximos días tendremos más información sobre los retos disponibles.

    Los nuevos añadidos no quedan ahí. También se agregará el "Grappler", un gancho que permite alcanzar zonas elevadas con mayor facilidad sin la necesidad de construir. Esta herramienta puede marcar un antes y después en Fortnite gracias a sus posibilidades, estará disponible mañana mismo por medio de una actualización. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:


    0 0

    Facebook construye un centro de mando para combatir la desinformación en las elecciones

    Estará ubicada en las oficinas centrales de la compañía en Menlo Park, California.

    La desinformación en Facebook es uno de los principales problemas que han acompañado a la plataforma durante los tiempos recientes, junto con el masivo problema de Cambridge Analytica. La más que demostrada influencia en las pasadas elecciones a la Casa Blanca por parte de agentes externos, con una mayoría rusa, para modificar el resultado de las mismas, así como en otros procesos como el del Brexit, han hecho que desde la red social de Mark Zuckerberg se replanteen muchas cosas.

    Es precisamente esto lo que les ha llevado a construir su propio centro de mando, su war room particular, desde donde poder controlar todo aquello que ocurre en la plataforma durante los momentos más críticos del proceso electoral. Un proceso que revela NBC y que encuentra su próxima gran cita en las elecciones realizadas a medio mandato en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, y durante el cual no se quiere volver a tener que hacer frente a situaciones como las mencionadas.

    Cuatro áreas de actuación

    A pesar de que Alex Stamos, el conocido antiguo responsable de Seguridad de la plataforma haya expresado que las medidas ya llegan demasiado tarde, desde Facebook aseguran que "cada rincón de la compañía" se ha movilizado para centrarse en esto y que llevan ya cierto tiempo trabajando en las medidas a aplicar para que la desinformación y las fake news no vuelvan a hacer de las suyas en la red social. Para evitarlo, se centrarán en cuatro áreas de actuación, que serán las referencias de este centro de control para sus actuaciones:

    Nuestros esfuerzos se centran realmente en cuatro áreas principales. La primera es para combatir la interferencia extranjera, la segunda es para bloquear y eliminar cuentas falsas en nuestra plataforma, la tercera es para frenar la propagación de desinformación y noticias falsas en la plataforma, y luego la última área genera un nivel de transparencia sin precedentes de anuncios políticos en nuestra plataforma.

    Unas medidas que se quieren ser ejemplificantes y borrar los fantasmas del pasado, asegurando desde Facebook que trabajan a "contrarreloj" para poder garantizar unas elecciones limpias tanto en las inminentes en terreno estadounidense como en el resto del mundo. Reconocen, no obstante, que aquellos que buscan aprovecharse de la situación han mejorado sus estrategias durante los últimos tiempos, por eso en la plataforma de Zuckerberg también han intensificado unos esfuerzos que se han traducido durante los últimos meses en la supresión de contenido e incremento de vigilancia a nivel general.

    Si bien la primera prueba de fuego será en noviembre, como se mencionaba, del buen desarrollo de las nuevas políticas dependerá en buena parte el futuro de la confianza de las personas en la plataforma. Por ello, desde Facebook aseguran que no están solos en esta cruzada, sino que diferentes actores a nivel mundial están poniendo de su parte para hacerlo posible.

    No estamos haciendo esto por nuestra cuenta. Somos solo una pequeña parte de un rompecabezas mucho más grande. Hemos estado trabajando con gobiernos de todo el mundo, con expertos en seguridad de todo el mundo, con la sociedad civil de todo el mundo para compartir información sobre las amenazas que vemos.


    0 0

    Netflix publica el tráiler de la quinta temporada de BoJack Horseman

    Los nuevos capítulos de la serie animada para adultos estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del próximo 14 de septiembre.

    Netflix ha publicado el tráiler de la quinta temporada de BoJack Horseman. Los 12 nuevos episodios de la serie animada para adultos estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del próximo 14 de septiembre.

    Como muestra el tráiler, el mitad caballo y mitad humano volverá con una actitud corregida y aumentada de rechazo hacia lo correcto, para seguir provocando las carcajadas de la audiencia. En la quinta temporada, BoJack se pondrá en la piel de 'Philbert' para una serie de detectives avalada por la Princesa Carolyn.

    En el avance se pueden apreciar muestras de su sátira y aquellos aspectos que han caracterizado al personaje como sus reflexiones sobre el estado anímico de la gente y la forma en que retrata la depresión de la vida adulta.

    Creada por Raphael Bob-Waksberg, la serie que ha abordado temas como el acoso sexual, el aborto o la asexualidad ya se ha coronado como una de las más populares en Netflix. Con respecto a los programas de animación, tiene una valoración promedio de 79 sobre una escala máxima de 100. En tanto, ha sido calificada con 89/100 como una de las series propias de la plataforma durante estos últimos cuatro años.


    0 0

    Así es Firestorm, el modo battle royale de ‘Battlefield V’

    DICE y Electronic Arts han dado mucha más información sobre Battlefield V en su último vídeo

    Battle royale, battle royale y battle royale. Es la tendencia que muchas compañías de la industria están aprovechando y, entre ellas, dos de las franquicias más grandes de la historia de los first person shooter. Y tanto sobre la interpretación de Call of Duty como de Battlefield se ha dado más información hoy mismo; en el segundo caso, la franquicia de acción de DICE y Electronic Arts ha bautizado su modo battle royale como Firestorm.

    En un extenso vídeo publicado por la compañía, DICE y EA han cubierto todas las áreas de Battlefield V, que no son pocas, y ha habido un hueco para aclarar información sobre la nueva modalidad. La compañía afirma haber trabajado en el "royale al estilo Battlefield" y en su modo, afirman, serán hasta 64 jugadores los que se verán las caras en equipos de hasta cuatro jugadores. Sorprende encontrarse ante un número tan bajo, en comparación con exponentes como PUBG o Fortnite, en un videojuego que ya incluía partidas 32vs32 hace una década.

    Para ello han diseñado "el mapa más grande la historia de la saga" que, al menos de lanzamiento, será el único disponible. También han especificado el trabajo realizado en lo que a vehículos se refiere: evidentemente, los tanques, jeeps y tanquetas harán acto de presencia y según el estudio sueco la variedad primará por encima de todo. Cómo no, la destrucción total será parte integral de la experiencia y, según lo mostrado, se ha ido un paso más allá y las edificaciones podrán ser derruidas hasta sus cimientos.

    No ha habido tiempo para mucho más, pues el tráiler también cubre los elementos principales del modo multijugador clásico y de la campaña, que repetirá su formato de antología. No queda claro si nuevas mecánicas como la construcción también formarán parte del modo Firestorm. La beta de Battlefield V ya está en marcha (el día 6 estará disponible para todos los jugadores) pero no incluye el modo battle royale.

    Battlefield V llegará el 20 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.


    0 0

    Los zombis estarán presentes en el battle royale de ‘Call of Duty: Black Ops 4’

    Se muestra la primera imagen del modo de juego. La beta de Blackout soportará hasta 80 jugadores.

    Treyarch y Activision habían guardado en una caja fuerte la información sobre el primer battle royale de la franquicia Call of Duty. Será Black Ops 4 el afortunado en recibir esta nueva modalidad de nombre Blackout, de la cual ya tenemos nuevos detalles provenientes de la última publicación de Gameinformer.

    Primeramente, la beta abierta de Blackout estará disponible el próximo lunes en la PlayStation 4. En un principio se realizarán pruebas con 80 jugadores en la partida, los desarrolladores dejan claro que esta cifra podría cambiar en el lanzamiento final, ya que actualmente se encuentran probando de forma interna un battle royale con hasta 100 usuarios, un número común en este tipo de juegos.

    El estudio considera que la experiencia jugable es más importante que el número de jugadores presentes en la partida, por ello al final se decidirán por la cifra que mejor resultados de satisfacción entregó. Treyarch menciona que en los próximos días mantendrá la comunicación con los participantes de la beta para poder saber sus opiniones respecto a Blackout. Será esta retroalimentación la que ayude a mejorar el modo de juego.

    Zombis controlados por la IA

    Entre los detalles revelados que más llaman la atención se encuentra la presencia de zombis en el battle royale. Blackout tendrá a estas criaturas presentes en el mapa, serán controlados por la inteligencia artificial del juego. Esto ayudará a introducir más situaciones de caos y los jugadores tendrán que enfrentar otro enemigo más. Se desconoce el número de zombis que estarán presentes en el terreno.

    Aprovechando la información, también mostraron la primera imagen oficial de Blackout. Podemos apreciar a dos soldados atacando un edificio que se observa a lo lejos. De momento no tenemos datos sobre las medidas del terreno pero los desarrolladores mencionan que será un mapa con zonas muy distintas para darle variedad a las situaciones que se pueden presentar.

    La fase beta tendrá un total de 4 vehículos que te listamos a continuación:

    • Cargo Truck: vehículo terrestre para conductor y cuatro pasajeros.
    • ATV: vehículo terrestre para conductor y pasajero.
    • Zodiac Inflatable Boat: vehículo marítimo para conductor y pasajero.
    • Little Bird Helicopter: aeronave para conductor y cuatro pasajeros.

    Sin importar cuál sea el número de jugadores elegido en la versión final lo cierto es que la cifra superará a la del battle royale de Battlefield V, el cual se quedará en los 64 jugadores. De momento es difícil emitir una opinión sobre cuál de los dos juegos ofrecerá mejores mecánicas en su battle royale, dependerá también del tamaño y diseño del mapa, así como en los vehículos disponibles. En ambos apartados Battlefield tiene años de experiencia. Por otro lado, los zombies en Blackout pueden cambiar totalmente el rumbo de una partida, veremos su comportamiento el próximo lunes.


older | 1 | .... | 677 | 678 | (Page 679) | 680 | 681 | .... | 788 | newer