Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 681 | 682 | (Page 683) | 684 | 685 | .... | 741 | newer

    0 0

    La primera compañía de patinetes eléctricos con permisos existe y está en Zaragoza

    La idea es expandirse por España, pero asumen que algunos Ayuntamientos son más complicados de convencer que otros.

    La guerra de los patinetes se está convirtiendo en la nueva moda del año. 2017 fue el año de los Airbnb con las comunidades de vecinos en píe de guerra, principios de 2018 (y lo que queda por delante) el de los taxis en su lucha contra la actividad de Uber y Cabify. En el caso de los nuevos modelos de transporte de moda, la batalla principal está con los Ayuntamientos.

    No son pocas las compañías que han surgido al amparo de una tendencia que comenzó en las alejadas costas de Silicon Valley y que comenzó a expandirse gracias al modelo de patinete de Xiaomi. Era de esperar que alguien viese un claro modelo de negocio y comenzase a explotar el sistema de transporte compartido en las ciudades. Lime y Bird pronto conquistaron el mercado en Estados Unidos y, alimentados por fuertes brazos financieros, comenzaron su expansión fuera de su país natal. Mientras, en España, algunos pequeños proyectos despuntaban con más o menos fortuna. Buho en Valencia, o la experiencia de UFO en Barcelona apuntaban a ser las primeras compañías de patinetes a nivel nacional. La realidad es que poco se ha sabido de ellas desde que Lime, la compañía financiada por Uber, aterrizase en Madrid y Valencia.

    No exentos de problemas, los patinetes ya han recibido la sentencia de los Ayuntamientos de Barcelona y Valencia. Ocupación ilegal de la vía pública, por parte de una empresa privada, sin permiso del consistorio. Esta era la premisa que ambos Ayuntamientos manejaron para eliminar de las calles la primera oleada de vehículos a dos ruedas. Madrid, por su parte, ya prepara una de los textos más restrictivos de la serie. Una normativa, esperada para octubre de este año, que obligaría a las compañías a solicitar permisos de explotación y a circular por contadas vías en la capital.

    Koko: el jugador con permismos

    En este contexto, una startup acelerada por Demiun Startups en Madrid, ha puesto rumbo a Zaragoza con la idea de triunfar en el negocio de los patinetes eléctricos con la venia del Ayutamiento de la capital. Soportados por un grupo de inversores particulares y business angels, la idea de tomar Zaragoza como punto de arranque tenía sentido por la buena relación con el Consistorio, explica Oriana Circelli, una de las fundadoras de Koko:

    "Es una de las primeras ciudades del país, pero sin ser demasiado grande. Por otro lado, Zaragoza es bastante conocida por que si algo funciona aquí se puede replicar en cualquier ciudad de España. Además, del Ayuntamiento por supuesto".

    Es, hasta la fecha, la única compañía de patinetes eléctricos que ha conseguido trabajar mano a mano con Ayuntamiento y lograr todos los permisos pertinentes. ¿Expansión a nuevas ciudades? Sus 200 patinetes, que empiezan a operar esta semana, de momento se quedan solo en Zaragoza. "Para nosotros es importante entrar en las ciudades de la mano de los Ayuntamientos", explica Oriana, "por lo que la expansión dependerá de la relación que consigamos construir en otras ciudades".

    Adelanta que están en conversaciones con varias ciudades del país y, sin adelantar los nombres de las mismas, asume que algunas están siendo más obtusas que otras. Es de suponer que con la futura regulación de Madrid y las reticencias de Barcelona y Valencia, estas regiones no se encuentren en su hoja de ruta.

    "Cada ciudad es muy particular y en sector que es muy innovador. Nosotros tenemos que adaptarnos a la regulación de cada una de ellas y eso es lo que estamos trabajando a nivel nacional. Estamos trabajando con muchos a la vez. Algunas con más receptivas, otras un poco menos, pero hay que tener paciencia con cada una de ellas".

    En Zaragoza, de momento tienen permiso para circular por el carril bici de la capital y por las aceras a velocidad de peatón. Sin embargo, la pequeña tecnológica prepara junto al Ayuntamiento una nueva normativa que se adapte a las necesidades de ambos.

    La estela de Xiaomi y la escalabilidad

    Como no podía ser de otra manera, el primer fabricante de referencia para Koko fue Xiaomi, el líder del mercado de los patinetes. Pronto llegó el proveedor de Xiaomi con una oferta mucho más tentadora que se adaptaba a las necesidades de Koko tanto en precio, como en opciones para el sharing. Se podría decir que, a día de hoy, Ninebot es el mayor conquistador de los patinetes eléctricos. En esto, poco se diferencian de la tremenda competencia que campa a sus anchas por el mundo y, aunque asumen que hay muchos players interesados en conquistar España, "esto es una guerra local que se irá ganando ciudad a ciudad".

    La diferencia más palpable para la compañía, es el sistema de carga de los vehículos. Hasta la fecha, todas las propuestas integraban la necesidad de una suerte de economía colaborativa en la que a cambio de ingresos, usuarios recogerían patinetes durante la noche para cargarlos en sus casas y soltarlos por la mañana. Koko, de momento, apuesta por un sistema de carga interna. El propio equipo recoge y carga las unidades disponibles todos los días. Una elección que, sin duda, podría afectar a la escalabilidad del sistema a medio plazo si la idea es crecer en varias ciudades. Es por esto que, tarde o temprano según explica Oriana, "se optará por un sistema híbrido".


    0 0

    Cómo seguir el evento de presentación de los nuevos iPhone para no perderte detalle

    Te contamos desde dónde puedes seguir el evento de presentación de los nuevos iPhone para que no te pierdas detalle de todas las novedades que presente Apple.

    La gran cita de Apple está próxima a arrancar, y lo hará, si todo va bien, este mismo miércoles día 12 de septiembre. ¿La hora oficial? Las 10 a.m. de California, lo que significa que en función de desde donde estés leyendo esto tendrás un horario u otro. Nosotros ya te hemos contado a qué hora es el evento en función de tu país residencia, pero todavía te falta por saber dónde puedes verlo.

    En Hipertextual hemos preparado un cobertura especial del evento en el que te contaremos todos los detalles, pero si eres de los que no se quiere perder ningún ápice de novedad o ningún detalle de lo que va a presentar Apple, queremos contarte cuáles son los mejores sitios conocer de primera mano todas las novedades que Apple presente en su evento especial de los nuevos iPhone este 2018:

    • Cobertura en vivo de Hipertextual: tendremos una cobertura en vivo en el que te contaremos minuto a minuto todo lo que pase en el Steve Jobs Theatre del Apple Park, puesto que Eduardo Arcos (@earcos) estará en la nueva sede de Apple como invitado especial para contarte en persona todos los detalles de lo que vaya presentado Apple, con imágenes exclusivas del evento y de los productos que presente la compañía. Además, en la web tendrás artículos detallados de todo lo relevante que nos enseñen los de Cupertino.

    • Redes sociales de Hipertextual: como viene siendo habitual, también contaremos las novedades más importantes en el Twitter de Hipertextual y tendremos una cobertura especial en nuestro perfil de Instagram, en el que podrás ver el detrás de las escenas del evento, con todo lo que rodea una presentación de este nivel, curiosidades e incluso un primer vistazo in situ de los nuevos terminales de Apple.

    • Streaming oficial de Apple: Apple ya tiene lista la web que albergará el streaming del evento, que conectará con un vídeo en vivo de la presentación unos minutos antes de que arranque oficialmente, por lo que ya puedes guardarla en favoritos para tenerla a punto antes del comienzo: streaming de Apple en el navegador.

    • Twitter de @apple: por primera vez, Apple va hacer live de su evento en su perfil oficial de Twitter, tal como acaba de anunciar, por lo que es una buena manera de complementar el contenido con el resto de opciones:

    El streaming de Apple solo funciona si tienes un iPhone, iPad o iPod touch con Safari en iOS 10 o posterior; en Safari para macOS Sierra 10.12 o posterior; o un PC con Windows 10 con Microsoft Edge o o si usas Chrome o Firefox (se requiere MSE, H.264 y AAC). No obstante también podrás verlo desde un Apple TV, siempre que sea de segunda generación o posterior.

    Recuerda que tendrás la mejor cobertura en Hipertextual, y que tendrás acceso antes que nadie a todo lo que presente la compañía directamente desde el Steve Jobs Theatre del Apple Park en Cupertino.


    0 0

    Netflix se integrará en Movistar+ en diciembre, aunque podría no ser el único

    • La integración estará precedida de una profunda renovación de Movistar+ y su decodificador.
    • El operador también negocia con otros proveedores de contenidos, entre los que se incluiría HBO.

    La “pipa de la paz” entre Netflix y Telefónica será tangible a partir del mes de diciembre. Ese es el momento escogido por los directivos del operador español para estrenar la integración de los contenidos ofertados por el OTT estadounidense en la plataforma televisiva de Movistar.

    El movimiento, anunciado en mayo por Reed Hastings (CEO, Netflix) y José María Álvarez-Pallete (Presidente, Telefónica), estará precedido de una profunda renovación de la plataforma Movistar+, que contará con una nueva interfaz de usuario, un sistema de recomendaciones personalizado y la posibilidad de crear diferentes perfiles para cada una de las personas del hogar.

    También se estrenará antes de finalizar el año un nuevo decodificador capaz de reproducir contenidos en resolución 4K. Este, además, integrará un nuevo mando a distancia con control por voz y tecnología Bluetooth.

    La integración de los contenidos de Netflix en Movistar+ seguirá una metodología similar a la empleada por Sky en Reino Unido. Los títulos del gigante norteamericano se incluirán bajo el paraguas de Movistar+, compartiendo protagonismo con los títulos ya ofertados (o producidos) por el operador. Esta metodología dista de la empleada por Vodafone y Orange, que, simplemente, integran Netflix como una aplicación independiente dentro del decodificador.

    Telefónica no ha proporcionado detalles sobre la oferta comercial y el impacto económico que tendrá la integración de Netflix en las tarifas del operador. Se espera que esa información sea desvelada semanas antes de culminarse la integración.

    El equipo directivo de Movistar+, durante el anuncio de estas novedades, aseguró que la “telco” española negocia con otros proveedores de contenidos —entre los que podrían incluírse HBO y Amazon—. En diciembre de 2017, durante la cumbre anual del grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete ya dejó entrever este tipo de negociaciones, aunque, por el momento, ninguna de ellas se ha materializado.


    0 0

    Los cineastas que han prometido ir desnudos por Madrid si ganan un Oscar

    Con las apuestas que hacen algunos profesionales del cine y del periodismo, uno no sabe si preferirían ganar premios o librarse de cumplir promesas como esta.

    Como en toda competición conocidísima que se precie, las apuestas oficiales y las porras de andar por casa —con dinerito de por medio o sin él— sobre cuáles podrían ser los resultados están a la orden del día. Pero lo que no diríamos que sucede con mucha frecuencia es que los responsables de una película anuncien que se comprometen a hacer algo si les otorgan un premio, o sea, que apuestan acerca de su buena fortuna. Y es precisamente lo que han hecho el director español Javier Fesser (El milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy, el Cachondo) y el actor ídem Gutiérrez (Crimen ferpecto), junto con Toni Garrido, que presenta el programa Hoy por hoy en la Cadena SER: su película Campeones ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar, y ellos se han venido arriba con un envite muy particular.

    La aportación de Fesser al filme coral En el mundo a cada rato (2007) fue el cortometraje Binta y la gran idea, que fue nominado a los famosos galardones yanquis en la categoría correspondiente; y al director y al periodista no se les ocurrió otra cosa que prometer entonces que, si ganaba, caminarían alegremente desnudos desde la Cadena SER, que se sitúa en la calle Gran Vía de Madrid, hasta la puerta del Sol. Ese año también había sido nominado el corto español Éramos pocos, de Borja Cobeaga (Fe de etarras), pero terminó llevándose la dorada estatuilla West Bank Story, del californiano Ari Sandel (La primera vez que nos vimos). Así, los apostantes se ahorraron tan embarazoso trayecto público en pelota picada hace ya década y pico. Pero el pasado es muy latoso y a veces llama de nuevo a nuestra puerta.

    campeones javier fesser
    Pendleton

    “Puede que la vida nos brinde una segunda oportunidad”, ha dicho ahora Fesser durante otra entrevista en el programa al recordárselo Garrido. De modo que, fiel al espíritu surrealista que suele caracterizar su cine, el realizador ha renovado la apuesta. Y, ni corto ni perezoso, Gutiérrez se ha unido a la locura con prontitud: “Si ganamos, yo también voy en pelotas de la Cadena SER a Sol con Toni de la mano. No sé si uno delante y otro detrás, pero me comprometo”. A lo que Fesser ha respondido: “Yo voy detrás grabándolo”. Hay quien ha hecho números y se trataría de un kilómetro y poco, pero la referencia que han escogido en Google Maps es la que sigue la dirección del tráfico de la Cadena SER a Sol subiendo primero por Gran Vía hasta Alcalá, sin figurarse que podrían torcer por calles intermedias como la de la Salud y la del Carmen o por la siempre concurrida Montera, lo que reduciría la distancia a la mitad y el tiempo, a unos cinco o seis minutos.

    Diecinueve largometrajes españoles han sido reconocidos con una nominación a los Oscar en la misma categoría hasta hoy, incluyendo obras de Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, ídem Buñuel, Jaime de Armiñán o Carlos Saura, y cuatro lo han conseguido: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982), Belle Époque (Fernando Trueba, 1993), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) y Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004). No obstante, para que Campeones pueda optar al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa con una nominación, y a que Fesser y los demás productores lo recojan en la gala del 24 de febrero, antes debe salir airosa de dos problemáticas cribas programadas en los meses de diciembre y enero próximos, conque quizá estos queridos insensatos vuelvan a librarse de ir desnudos por las calles abarrotadas de Madrid.


    0 0

    Sony se sumará a compañías como Apple y Samsung en el uso de energía 100 % renovable

    No será, eso sí, hasta 2040 cuando complete la transición.

    Alcanzar una operatividad libre de energías contaminantes parece haberse instaurado de manera reciente como uno de los más fervientes compromisos de las grandes empresas tecnológicas alrededor del mundo. De esta manera, compañías como Apple o Samsung ya han tomado la iniciativa y, o bien lo han conseguido, como es el caso de la primera, o bien están a punto de hacerlo, como es el objetivo de los surcoreanos.

    Sony realiza ahora un compromiso en firme, aunque con un tiempo de ejecución más modesto que el de la mayoría de las empresas que hemos visto hasta el momento adoptar estas medidas, fijando en 2040 el momento en el que sus centros harán uso en su totalidad de una energía 100 % renovable. Como esta meta aú queda lejos, se han marcado 2030 como el primer año para comenzar a ver los resultados de este camino, momento para el cual deberían estar haciendo uso ya de un 30 % de estas energías en las 111 localizaciones que el gran conglomerado posee a lo largo y ancho del planeta.

    RE100

    La empresa nipona se suma con su incitativa a la iniciativa RE100, un grupo al que ya pertenecen 144 alrededor del mundo que se han comprometido a operar con energía renovable al cien por cien con el año 2050 como límite para todas ellas. Entre estas se pueden encontrar nombres de la talla de IKEA, eBay, Facebook, Google, HP, Microsoft o Starbucks, entre otras muchas fácilmente reconocibles pertenecientes a todos los ámbitos.

    Vale la pena mencionar que el trabajo que Sony tiene que realizar en este apartado se encuentra en China y Estados Unidos, puesto que en Europa la empresa ya ha conseguido alcanzar el 100 % del uso de energías renovables en sus localizaciones. "Desde PlayStation y sensores de imagen hasta electrónica de consumo, música y cine, esta es la empresa de entretenimiento y tecnología más grande del mundo que está moviendo y cambiando todas sus operaciones a electricidad 100% renovable", han asegurado desde RE100.


    0 0

    La reunión de las VTC con Fomento abre un diálogo, pero sin fechas

    UNAUTO VTC ha valorado como positiva la voluntad del Gobierno para abrir un diálogo entre el sector del taxi y el de VTC, pero ha quedado pendiente una fecha para iniciar el mismo.

    Se alcanza a ver la luz al final del túnel. El presidente de UNAUTO VTC, Eduardo Martín, se han reunido este martes por segunda vez con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

    Como resultado, han planteado la apertura del diálogo entre el sector del taxi y el de VTC. La bola se ha quedado del lado de la cancha del Ministerio de Fomento, pues no fijaron una fecha para tal diálogo.

    No obstante, la patronal de los VTC ha valorado como positiva la voluntad del Gobierno. En un comunicado, UNAUTO VTC destacó que "ha quedado patente la necesidad de diálogo" entre ambas partes "para lograr una convivencia duradera".

    La posible nueva normativa para las VTC

    Una revisión del Reglamento de Ordenación Terrestre, que regula el funcionamiento del taxi y las VTC y sus limitaciones operativas, modificaría la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT). En consecuencia, las comunidades autónomas se verían en facultad de regular la actividad de los VTC.

    Uno de los temas más importantes para la patronal de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) es acordar un sistema común de precios en la precontratación para taxis y las VTC para no limitar el negocio de las compañías asociadas a estos permisos.

    Otro elemento, uno de los más importantes en la discordia en la relación entre ambas partes, es la posible implantación de una segunda licencia para respetar la proporción 1/30 (un VTC por cada 30 taxis). Según el último recuento oficial de septiembre, hay unas 11.200 licencias de VTC y 65.539 de taxi. Por tanto, esa proporción actualmente es de aproximadamente 1/6.

    Para Martín, una segunda licencia sería "ilegal". Como ejemplo, señaló la sentencia del Tribunal de Justicia de Cataluña contra la norma que pretendía aprobar la alcaldesa, Ada Colau. Si bien la reunión ha marcado un pequeño paso hacia delante, la batalla no ha terminado.


    0 0

    Una secuencia de ‘Star Wars III: La venganza de los Sith’ fue rebajada debido a su violencia

    Por cuestiones comerciales, el Episodio III de la más famosa saga de space opera fue atenuado en su violencia, según ha contado uno de los actores más icónicos.

    Con el revuelo que ha causado el cierre de Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018), sería interesante plantearse qué habría ocurrido si la saga de Star Wars se hubiese rodado según el orden cronológico de los acontecimientos y, así, la primera trilogía hubiese sido la segunda: habríamos contemplado la sangrienta destrucción de la Orden los Jedis y la caída de la República Galáctica a manos de los Sith y el Lado Oscuro, con Sheev Palpatine o Darth Sidious a la cabeza, como conclusión de Star Wars III: La venganza de los Sith (George Lucas, 2005) y, probablemente, nos habría conmocionado tantísimo como el chasquido genocida de Thanos. Y esta conmoción tal vez se habría intensificado si una de sus secuencias capitales no hubiese sido rebajada por su violencia.

    El actor Ian McDiarmid (Sleepy Hollow), que encarnó al malvado emperador Palpatine en las seis primeras películas, ha explicado en la convención FanX de Salt Lake City, la ciudad con más tragaperras por metro cuadrado de Utah, lo que implicaba la intención que Lucas tenía al principio para la secuencia del asalto al poder de la Orden 66: “Creo que era un poco más horrible de lo que acabasteis viendo. Una gran cantidad de jóvenes Jedi en potencia terminaron en el suelo de la sala de montaje”. Es decir, al final no quisieron mostrarnos mucho sirope vertido que hiciera las veces de sangre de los pequeños padawan, y fue sobre todo para que el filme pudiera recibir una calificación más familiar de la MPAA, que ya le puso un PG-13 —menores de trece años acompañados por un adulto— por la escena en que Anakin Skywalker (Hayden Christensen) es quemado vivo en el planeta Mustafar.


    0 0

    La justicia belga investiga a Electronic Arts por los micropagos en FIFA

    Electronic Arts mantiene invariable su política de cajas de loot en FIFA y podría meterse en problemas con la justicia belga

    Electronic Arts sigue a vueltas con los micropagos. Si hace unos días contábamos la decisión de ofrecer los DLC de Battlefield V y Anthem de forma gratuita, hoy tratamos una noticia bastante menos positiva de cara al jugador. Y es que, como reportan desde el periódico holandés Metro, Electronic Arts podría estar involucrada en un delito según las leyes belgas en lo concerniente a los micropagos y cajas de loot.

    Tal y como contamos el pasado mes de abril, la justicia belga prohibía las cajas de loot en los videojuegos, considerándolas un juego de azar, bajo importantes multas económicas e incluso pena de prisión. Overwatch, Counter Strike: Global Offensive y FIFA fueron los principales afectados de esta decisión. Ha pasado casi medio año y compañías como 2K Games y Valve han regularizado su situación, retirando y adaptando los pagos in game prohibidos en el país, pero desde Electronic Arts no han movido fecha al respecto.

    De hecho, Andrew Wilson, CEO de la compañía, afirmó en mayo que "no cree que las cajas de loot sean una forma de apuesta ilegal ya que los jugadores siempre obtienen un número específico de objetos en cada caja". Asimismo, que éstos no puedan ser vendidos o intercambiados por dinero real dentro del propio juego los alejaría, siempre según su visión, de la pena impuesta por la justicia belga. Wilson confirmaba entonces que pretenden "seguir adelante" con esta práctica.

    Así pues, parece que nada va a cambiar de cara al inminente lanzamiento de FIFA 19. Desde EA Sports sí confirmaron que, ahora, cada sobre dentro del modo Ultimate Team especificará las probabilidades de obtención de cada tipo de cromo pero, más allá de eso, seguirán apostando por una modalidad centrada en los micropagos y en las cajas de loot (sobres de cromos, en este caso) que arrasa entre los más jóvenes y que, según la sentencia belga, entra de lleno en el mundo de los juegos de azar.

    Y es que las palabras de Wilson mezclan términos que poco tienen que ver: sí, la cantidad de cromos que un jugador obtiene en cada sobre es específica y está prefijada pero, más allá, lo que éstos puedan incluir queda totalmente al azar, igual que una máquina tragaperras o una tarjeta de rasca y gana.

    Por el momento, no hay información definitiva sobre las acciones de la justicia belga al respecto pero, dada la trayectoria de Electronic Arts y el modo Ultimate Team de FIFA, parece difícil pensar que darán marcha atrás. Otro cuestionable movimiento que añadir a una generación repleta de altibajos por parte de la compañía.


    0 0

    Rosetta: la IA de Facebook para detectar lenguaje ofensivo en memes

    Rosetta, como se ha bautizado al sistema, es capaz de interpretar varios lenguajes y enfocar su atención en ciertas zonas de la imagen.

    Facebook continúa realizando ciertos movimientos para mejorar su imagen después de todos los escándalos relacionados con la privacidad de la información. La red social comandada por Mark Zuckerberg también se ha mostrado preocupada por temas referentes al lenguaje ofensivo y discursos de odio que se presentan en la plataforma diariamente. Por ello han invertido esfuerzos en crear una inteligencia artificial capaz de leer e interpretar el texto de las imágenes, concretamente en los memes.

    Aquellas personas que utilizan ese tipo de lenguaje saben muy bien que los memes son un medio bastante efectivo para atraer la atención de las personas. Lo anterior se estaba volviendo un verdadero problema para Facebook, ya que resultaba imposible estar verificando todas las imágenes que se comparten diariamente para detectar contenido escrito que vaya en contra de las políticas de la compañía. La inteligencia artificial permitirá ser más eficientes en este proceso sin requerir la intervención constante de humanos.

    Rosetta, como han bautizado a la IA, es un sistema de machine learning que puede extraer el texto de billones de imágenes y vídeos diariamente para detectar el lenguaje inapropiado. La diferencia de lenguas no será un problema para la inteligencia artificial, puesto que puede leer sin contratiempos varios idiomas.

    ¿Cómo trabaja Rosetta?

    Primeramente, Rosetta ya sabe en qué zonas de las imágenes se puede agregar el texto para solo enfocarse en analizar esta región. Lo anterior ha sido posible gracias a una versión mejorada de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ORC). En el caso de los memes, el texto suele aparecer en la parte superior e inferior de la imagen, así que la inteligencia artificial se dirigirá directamente a estos sectores para extraer cualquier texto encontrado.

    Posteriormente, el sistema utilizará una red neuronal para transcribir y analizar el texto hasta lograr un veredicto. Como ya se mencionó anteriormente, Rosetta no se detiene cuando se encuentra con un idioma distinto al inglés, incluso tiene la capacidad de interpretar el árabe y el hindi.

    En estos momentos Facebook ya está utilizando Rosetta para analizar las imágenes que se suben a la red social. No es la única plataforma beneficiada, Instagram también está usando la inteligencia artificial con el mismo fin, detectar el lenguaje inapropiado. Por supuesto, Rosetta sigue teniendo un margen de mejora, pero los de Menlo Park mencionan que continúan trabajando para aumentar las capacidades de su sistema, incluyendo la incorporación de más idiomas.


    0 0

    El nuevo hito de Loon: enviar señal de internet a 1.000 kilómetros

    La filial de Alphabet ha conseguido crear una red de conectividad flotante repartida entre siete de sus globos de aire caliente para brindar conectividad a internet a un área más amplia.

    Loon, una de las más recientes filiales de Alphabet, ha presumido un nuevo hito en la distancia que puede mantener conectividad a internet con sus globos de aire caliente para llevar red a poblaciones remotas.

    Ha conseguido enviar datos a una distancia de casi 1.000 kilómetros (km) con siete de sus globos. En cuanto a la conexión punto a punto, en la que un globo se conecta directamente con otro, rompió su récord anterior al emitir datos a más de 600 km. En el 2014, había logrado emitir señales de internet a un área de 40 km de diámetro con un globo y luego hacer una conexión de red entre dos globos a 100 km de distancia.

    La conectividad con los globos de aire caliente consiste en lo que la empresa denomina como conexión de retroceso. Para lograrlo, la red debe pasar de un punto de acceso en la tierra a un globo. El chiste es que si un globo se aleja demasiado de ese punto, la señal se pierde.

    La nueva hazaña es que Loon ha creado una red de conectividad flotante repartida entre varios de sus globos. En lugar de que un punto de conexión terrestre sirva para solo un globo, conecta a toda una red de globos. De esta manera, la señal es más amplia sin necesidad de instalar una infraestructura inalámbrica, como ocurre con las torres de telefonía móvil.

    "Cada globo en la red es capaz de pasar esa conexión a otros globos al mismo tiempo que lo usa para conectar a los usuarios en el suelo", explicó Salvatore Candido, el director de ingeniería de Loon, en un post, publicado este 11 de septiembre. Esto se ha logrado mediante lo que describió como un "juego de salto":

    La conexión de retroceso salta de un globo a los siguientes enlaces punto a punto formados para transmitir datos entre globos. Las distancias entre los globos son grandes, lo que significa que el hardware y los algoritmos que señalan los enlaces deben ser muy exactos y precisos. Esta tarea se complica por el hecho de que nuestros globos cambian constantemente de posición uno con respecto al otro mientras navegan las corrientes de viento en la estratosfera.

    El nuevo método fue llevado a cabo el mes pasado. La conexión se originó desde Nevada (Estados Unidos), donde los paquetes de datos se transmitieron a un globo a 20 km de altura. Esa señal viajó casi 1.000 km a través de la red de siete globos hasta California, yendo del desierto a las montañas y viceversa, señaló. Semanas más tarde, consiguieron enviar los datos a más de 600 km entre dos globos, el enlace punto a punto más largo que han logrado hasta ahora.

    Loon

    "Estas conexiones se realizaron usando antenas personalizadas montadas en la parte inferior de nuestra carga útil de comunicaciones. Su precisión equivale a arrojar una pelota a 100 metros y depositarla en una papelera. En este caso, sin embargo, la papelera estaba en constante movimiento en la estratosfera", detalló Candido.

    Loon comenzará a ofrecer su servicio de manera comercial a partir del 2019. Su primer acuerdo es una asociación con Telkom para llevar conectividad a las zonas rurales y suburbanas de Kenya. Así que este nuevo método le permitirá ofrecer conexiones a internet a distancias más largas.

    Otra de las empresas de Silicon Valley que realiza esfuerzos similares para llevar internet a zonas remotas es Facebook. Una de sus iniciativas, Terragraph, consiste en conectar áreas urbanas de alta densidad. Otra, OpenCellular, se enfoca en la conectividad rural mediante una plataforma de código abierto. Estos proyectos han sido ahora renombrados bajo el paraguas de una organización llamada Connectivity Lab.


    0 0

    ‘Fortnite’ retira una de las armas preferidas por muchos jugadores

    La Drum Gun ya no está disponible. Se desconoce si en el futuro regresará con un mejor balance.

    Los jugadores de Fortnite han actualizado a la versión 5.4 y se han llevado la sorpresa de que la Drum Gun ya no está disponible en el juego. Las críticas no se han hecho esperar, y es que Epic Games no advirtió sobre este cambio en los comunicados previos al lanzamiento del parche. La Drum Gun era una de las armas preferidas por muchos jugadores debido a su eficiencia en todo tipo de situaciones. Otros en cambio la odiaban por su mal balance, el cual daba una clara ventaja en los enfrentamientos.

    Sí, estaba mal balanceada y daba mucha ventaja a su portador. Era posible eliminar enemigos a corta y larga distancia de forma rápida, o destruir fortificaciones con poco esfuerzo. A pesar de lo anterior, se esperaba que el estudio sólo realizara más ajustes a su comportamiento en lugar de retirarla completamente.

    Para tratar de compensar la situación Epic Games añadió el nuevo fusil de asalto con silenciador, prometiendo que es posible eliminar a los rivales con plena discreción y sin usar tantas balas, siempre y cuando el jugador mantenga una buena precisión en los disparos.

    El arma estará disponible en dos variantes: épica y legendaria, con 32 y 33 de poder de daño, respectivamente para cada variante. Podrás encontrarla en los cofres del tesoro, máquinas expendedoras, en diversas zonas del mapa y en los suministros aéreos. Claro está que por su nivel no será sencillo obtenerla en la partida.

    Hasta el momento, los responsables del juego no han mencionado si la Drum Gun regresará algún día. En ocasiones anteriores también se han visto obligados a retirar otras armas para darles un mejor balance. El ejemplo más reciente lo vimos con los misiles guiados, así que las esperanzas no están perdidas para los jugadores de Fortnite. Por supuesto, si la Drum Gun regresa no será con el mismo poder letal con el que se fue. Epic realizó otros ajustes menores al juego con la última actualización, puedes leer los cambios en el siguiente enlace.


    0 0

    Valve dice adiós a la censura y acepta el primer videojuego pornográfico en Steam

    Steam incluirá Negligee: Love Stories en su catálogo el próximo viernes. El primer videojuego para adultos sin censura

    Valve publicará en Steam el primer videojuego para adultos con contenido sexual explícito sin censurar. Será Negligee: Love Stories, la secuela de una novela visual que lleva disponible desde octubre de 2016. Esta nueva entrega, desarrollada con ayuda de financiación obtenida vía Kickstarter, llegará a la tienda digital el próximo viernes, 14 de septiembre.

    Desde Dharker Studios afirman que presentaron previamente el videojuego a Valve pero que, meses atrás, les exigieron realizar múltiples cambios en la experiencia para pasar el filtro y poder ser publicados en la plataforma. Ahora, en una Steam que ya incluye una sección "Sólo para adultos", Negligee: Love Stories podrá publicarse tal y como lo han concebido sus autores; y es que hablamos de una novela visual con diálogos subidos de tono, relaciones sexuales y desnudez explícita e ilustraciones eróticas.

    Asimismo, el videojuego habla sobre temas como las orgías, el adulterio, los matrimonios tóxicos o la ninfomanía. De esta forma, queda claro el cambio de rumbo de una Valve que lleva meses dando tumbos en lo que al tratamiento y la publicación de contenido para adultos se refiere: sin ir más lejos, el pasado mayo amenazaron a varias compañías con eliminar sus videojuegos de la plataforma por contener elementos eróticos y para adultos.

    Por suerte, la compañía dio marcha atrás en ese sentido y prometió no eliminaría contenido más allá de lo puramente ilegal. Erik Johnson, empleado de la compañía, afirmaba esto hace tan solo unas semanas:

    "Si eres un jugador, nosotros no deberíamos seleccionar el contenido que puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puedes crear. Eso son elecciones vuestras. Nuestro papel es proporcionar herramientas y sistemas para que podáis hacer estas decisiones, y ayudar a hacerlas de manera cómoda"

    Decir adiós a la censura en obras culturales es siempre una buena noticia pero la decisión de Steam puede conllevar que la ya de por sí inmensa cantidad de clones, videojuegos inacabados y festivales del micropago siga creciendo sin control. Esperemos que, antes de que eso ocurra, Valve ponga remedio.


    0 0

    La flota de vehículos autónomos de Apple se mantiene en constante crecimiento

    Los de Cupertino ya cuentan con 70 vehículos de pruebas y 139 conductores autorizados.

    En los últimos meses nos ha quedado más que claro que Project Titan sigue en marcha. El proyecto de conducción autónoma de Apple ha sumado empleados a su personal y ahora la flota de vehículos también ha crecido en número. Gracias al Departamento de Vehículos Motorizados de California se ha podido saber que los de Cupertino ya tienen un total de 70 vehículos autorizados para rodar en la vía pública.

    Esto significa que desde mayo del presente año la flota aumentó un 27%, manteniendo el ritmo constante de crecimiento desde que comenzó el 2018. Apenas a finales del año anterior, Apple contaba con tan sólo tres vehículos, pero esa cifra alcanzó los 27 el pasada mes de enero. Posteriormente, en mayo, la flota dio un salto importante hasta las 55 unidades y finalmente se alcanzaron las 70 durante el mes en curso.

    Con estos números Apple se coloca como la tercera compañía con la flota más grande, siendo superada únicamente por General Motors Cruise con 175 vehículos y Waymo (de Google) con 88. Sin duda, el crecimiento durante este año nos da una señal clara de que el proyecto mantiene su importancia, sin embargo, los dirigidos por Tim Cook siguen sin revelar detalles oficiales de Project Titan.

    Es importante mencionar que son 139 conductores los encargados de manejar los vehículos. Por razones de seguridad las autoridades de California obligan a las compañías a llevar un segundo conductor a bordo, por ello la gran cantidad de choferes disponibles. Hasta el momento Apple no ha solicitado permiso para utilizar vehículos que prescindan totalmente del conductor, algo que por el contrario sí ha hecho Waymo. De acuerdo a la información proporcionada por macReports, son 70 SUVs (RX450h) de la marca Lexus las que están a disposición de Apple.

    A principios del mes te contamos sobre el primer accidente de un vehículo autónomo de Apple. El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto y por fortuna los choferes y los otros involucrados no resultaron heridos. La información indica que un Nissan Leaf chocó contra la parte trasera de la SUV Lexus, pero la baja velocidad de ambas unidades evitó que el accidente tuviera consecuencias más graves.

    Como se mencionó anteriormente, Apple no ha dado detalles oficiales sobre el proyecto. El analista Ming-Chi Kuo dijo recientemente que el Apple Car llegaría entre 2023 y 2025, sin embargo, otros afirman que la compañía dejó atrás su idea de lanzar un coche propio y ahora están enfocados en crear un sistema de conducción autónoma para ofrecerlo a otros fabricantes. Parece que tendrán que pasar varios años hasta ver una confirmación.


    0 0

    25 años de ‘The X-Files’: cuando la verdad no está ahí fuera

    En este cuarto de siglo desde que Fox Mulder y Dana Scully llegaron a nuestra vida televisiva, han sustituido el lema de los títulos un buen montón de veces.

    Una de las series televisivas más ha dejado sentir su influencia en las posteriores por su temática, enfoque, elementos, estilo y forma de rodar los episodios es The X-Files, creada por Chris Carter en 1993, con once temporadas a día de hoy después de sus dos periodos, hasta 2002 y a partir de 2016, y un par de películas para la gran pantalla, Fight the Future (Rob Bowman, 1998) y I Want to Believe (Carter, 2008). Ha cumplido veinticinco años desde que su estreno en la cadena Fox, que se dice pronto, un cuarto de siglo durante el que los agentes Mulder y Scully del FBI, interpretados por David Duchovny (Californication) y Gillian Anderson (Hannibal, American Gods) han hecho las delicias de sus seguidores... hasta, tal vez, sus decepcionantes últimas dos temporadas.

    El lema de The X-Files, que acostumbra a leerse al final de la secuencia hipnótica de los títulos, es lo que sigue: “La verdad está ahí fuera”, y en la versión original: “The truth is out there”; porque eso buscan sus protagonistas, la esquiva verdad sobre una conspiración inimaginable de mayúsculas proporciones que poderes oscuros intentan ocultar a toda costa, y en los capítulos sueltos, la que entrañan distintos enigmas paranormales. Es una idea que se esgrime a menudo a lo largo de todas sus temporadas; de hecho, el capítulo doble que se suponía el último de la serie antes del revival se titula “The Truth” (9x19-20). Pero, en honor a esa misma verdad, no siempre se encuentra dicha frase en los títulos, sino que se cambia en hasta veintinueve ocasiones según el contexto de los episodios.

    La primera fue en “The Erlenmeyer Flask” (1x24), donde leemos: “Trust no one”, o sea: “No confíes en nadie”, las últimas palabras de Garganta Profunda (Jerry Hardin), dirigidas a Scully y, por extensión, a Mulder. En “Ascension” (2x06), es Mr. X (Steven Williams) quien le habla de la política única de los que se empeñan en esconder la verdad: “Deny everything”, esto es: “Niégalo todo”. En “Anasazi” (2x25), con la implicación en el meollo del misterio de los nativos americanos navajos, se incluye una transcipción en su idioma: “ÉÍ 'AANÍÍGGÓÓ 'ÁHOOT'É'”, es decir: “La verdad está lejos de aquí”. Y en “731” (3x10), la frase de los títulos se refiere a la práctica que los conspiradores prefieren antes que evitar hacer daño: “Apology is policy”, o sea: “La política es disculparse”.

    the x-files la verdad esta ahí fuera
    Fox

    En “Herrenvolk” (4x01), el Cazarecompensas metamófico de otro mundo le espeta a Mulder: “Everything dies”, esto es: “Todo muere”. En “Teliko” (4x03), el primer episodio no integrado en la trama conspirativa en el que sustituyen el lema habitual, tenemos lo siguiente: “Deceive, inveigle, obfuscate”, es decir: “Engañar, embaucar, ofuscar”, las tres cosas que Samuel Aboah (Willie Amakye) realiza con su naturaleza no humana. Y en “Terma” (4x09), descubrimos el célebre epílogo italiano de Galileo Galilei después de que la Santa Inquisición católica le obligase a renegar del heliocentrismo: “E pur si muove”, o sea: “Y, sin embargo, se mueve”, y aquí se aplica, no sólo a la verdad que sus artífices pretenden encubrir, sino también a la vida móvil del abominable aceite negro.

    En “Gethsemane” (4x24), el montaje con el objetivo de proseguir con el supuesto engaño de la conspiración se lleva las palabras de lo títulos: “Believe the lie”, esto es: “Cree la mentira”. En “Redux” (5x01), continúan con el mismo pensamiento: “All lies lead to the truth”, es decir: “Todas las mentiras conducen a la verdad”. En “The Red and the Black” (5x14), se plantea la disyuntiva sobre cómo comportarse ante una invasión extraterrestre: “Resist or serve”, o sea: “Resiste o sirve”. En el capítulo homónimo con el que termina la quinta temporada (5x20), nos abruman con su sencilla elocuencia: “The End”, esto es: “El fin”. En “Triangle” (6x03), con Mulder perdido y asediado por nazis, la frase es alemana: “Die Wahrheit ist irgendwo da draußen”, es decir: “La verdad esta ahí fuera, en algún lugar”.

    En “The Unnatural” (6x19), con la importancia del béisbol en su desarrollo, nos proponen su vocabulario: “In the big inning”, o sea: “En la gran entrada”, que además supone un juego de palabras sobre “el inicio” (“the beginning”) de la conspiración con el ovni de Roswell. En “Sixth Extinction II: Amor Fati” (7x01), colocan esta frase latina sobre “el amor al destino”, esto es, la actitud de a quien se le antoja como algo bueno cuanto le ocurre en la vida. En “Closure” (7x11), Mulder y el médium Harold Piller (Anthony Heald) deben aceptar ciertas verdades que duelen pero liberan: “Believe to understand”, es decir: “Cree para entender”. Y en “Nothing Important Happened Today II” (9x02), agarran simplemente el irónico título del episodio doble y lo colocan en lugar del lema: “Nada importante ha sucedido hoy”.

    the x-files la verdad esta ahí fuera
    Fox

    En “4-D” (9x04), por la investigación sobre una dimensión espejo, los guionistas de dan la vuelta a la frase de siempre: “ereht tuo si hturt ehT”, o sea: “La verdad esta ahí fuera” al revés. En “Trust No 1” (9x06), capítulo cuyo nombre alude a las últimas palabras de Garganta Profunda, la vigilancia de los conspiradores con los supersoldados alienígenas explica lo que se lee en los títulos: “They're watching”, esto es: “Ellos están mirando”. En “Improbable” (9x13), la participación de un Dios muy particular (Burt Reynolds) en los acontecimientos esclarece la sustitución: “Dio t'ama”, es decir: en italiano, “Dios te ama”. Y en “My Struggle II” (10x06), con la llegada supuesta del apocalipsis humano, cambian lo de costumbre por: “This is the end”, o sea: “Este es el fin”.

    En “My Struggle III” (11x01), aparece el texto del famoso póster que Mulder siempre había tenido en su despacho, en el sótano de la sede capitalina del FBI, pero con un añadido siniestro: “I want to believe. I want to lie”, esto es: “Quiero creer. Quiero mentir”. En “This” (11x02), Mulder se pregunta si no es responsable de las muertes de sus amigos, de modo que: “Accuse your enemies of that which you are guilty”, es decir: “Acusa a tus enemigos de lo que eres culpable”. En “Plus One” (11x03), por la trama del clásico doppelgänger, el lema tradicional se muestra dos veces. Y en “Ghouli” (11x05), en relación a las habilidades psíquicas de Jackson Van De Kamp (Miles Robbins), se lee: “You see what I want you to see”, o sea: “Ves lo que yo quiero que veas”.

    En “Kitten” (11x06), como el pasado en Vietnam del director adjunto Walter Skinner (Mitch Pileggi) regresa para ponerle en peligro, los guionistas han optado por lo obvio: “A war is never over”, esto es: “Una guerra nunca termina”. En el impronunciable “Rm9sbG93ZXJz” (11x07), por la intriga robótica, han adaptado el lema conocido según el sistema de numeración posicional Base 64: “VghlIFRydXRoIGlzIE91dCBUaGVyZQ==”. En “Nothing Lasts Forever” (11x09), se modifica lo que declara el póster de Mulder para relacionarlo con los procedimientos de belleza y juventud de Barbara Beaumont (Fiona Vroom): “I want to be beautiful”, es decir: “Quiero ser hermosa”. Y en “My Struggle IV” (11x10), el latinismo cristiano “Salvator Mundi”, o sea: “Salvador del mundo”, retoma lo profetizado sobre William. Así que, como puede observarse, The X-Files ha pasado de la moderación al reemplazar el lema de siempre al abuso en la undécima temporada, tal como los guiones de la misma han abusado de nuestra paciencia.


    0 0

    La nueva Asociación Blockchain impulsará la legislación de criptomonedas en EE.UU.

    Las principales startups, empresas de blockchain e intercambios estadounidenses se han asociado para formar el primer grupo de cabildeo en Washington DC., cuyo fin es tratar leyes con los legisladores sobre temas como el lavado de dinero.

    Las principales empresas criptográficas de Estados Unidos han formado la Asociación Blockchain, el primer grupo de cabildeo en Washington DC.. Su objetivo es representar a los empresarios e inversores de criptomonedas que quieren trabajar de la mano del sistema político del país.

    Una de sus prioridades iniciales será abordar la forma en que se trata a las criptomonedas bajo la ley de impuestos, así como explicar y educar a los legisladores sobre la aplicación de las regulaciones contra el blanqueo de dinero y la aplicación de las mismas en la industria.

    Entre los miembros fundadores se encuentran Coinbase, uno de los intercambios de moneda digitales más populares del mundo; Circle, la plataforma de pagos móviles subsidiaria de Goldman Sachs que compró la plataforma de intercambios de criptomonedas Poloniex; Digital Currency Group, una empresa de capital riesgo centrada en el mercado de divisas digitales; Polychain Capital, el principal inversor del mundo en protocolos y compañías de criptomonedas, y Protocol Labs, una compañía que desarrolla infraestructura para redes descentralizadas.

    Mike Lempres, director legal y de riesgos de Coinbase, dijo, según recoge The Washington Postsegún recoge The Washington Post:

    La Asociación Blockchain es un esfuerzo para reunir a las empresas preeminentes en un espacio, para que [los legisladores] sepan que están escuchando de las empresas que dan la bienvenida a la regulación cuando es apropiado. No somos compañías que buscan jugar con el sistema, sino que tratan de desarrollar un sistema legal y regulatorio que resista la prueba del tiempo.

    Una de las primeras contrataciones del grupo ha sido Kristin Smith, quien es ex asistente de la entonces senadora Olympia J. Snowe y luego se dedicó a ejercer presión sobre los problemas de blockchain para Overstock.com, el minorista en línea que en 2014 comenzó a aceptar pagos en Bitcoin. "He pasado mucho tiempo haciendo gran parte del trabajo de educación básica en este espacio. Estoy emocionada de centrarme exclusivamente en estos temas", dijo Smith a WP.

    Otros de sus fichajes han sido Marvin Ammori, actualmente asesor general de Protocol Labs y defensor abierto de la neutralidad de la red, así como Josh Mendelsohn, emprendedor tecnológico y fundador de Hangar, una compañía enfocada en la tecnología del sector público. Ambos forman parte del consejo de Engine, una organización de defensa de políticas tecnológicas.

    Pese a que el precio del Bitcoin se encuentra bajo en comparación con el año pasado, la formación de la Asociación Blockchain es una gran noticia para el mundo de las criptomonedas. Hace apenas media década, cuando las criptomonedas todavía no estaba en boca de todos, organizaciones como la Fundación Bitcoin realizaron un esfuerzo similar en Washington. Hoy en día, las monedas digitales se encuentran en el punto auge de su lucha por el reconocimiento y aval de instituciones financieras y los gobiernos en todo el mundo.

    Los avances se van sumando. El pasado lunes, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York anunció la aprobación de dos stablecoins asociadas al dólar, Gemini dólar y Paxos. En México, la primera Ley Fintech del mundo las reconoce bajo el término de "activos virtuales". Y en la Unión Europa ya también se avista la regulación de las mismas.


    0 0

    ¿Por qué los huevos de pascua se llaman así?

    En la actualidad encontramos huevos de pascua en casi cualquier serie, televisión y videojuego que existe, pero ¿por qué se les llama así? Esta es la historia que dio origen a esos divertidos guiños y referencias.

    En la actualidad es común encontrar huevos de pascua en casi toda serie, película o videojuego que se estrena. Esos guiños que hacen los creadores a los fans de la obra en cuestión, dándoles información extra y, en ocasiones, solo hallados por los grandes conocedores —o los más observadores—. Hoy en día muchas personas buscan los detalles que nadie más puede encontrar o la referencia más intrincada. Pero, ¿por qué se les llama "huevos de pascua"? Conozcamos la historia.

    Es curioso, pero la historia de los easter eggs o huevos de pascua es contada en la película —primero novela— Ready Player One, que, básicamente, trata de una búsqueda frenética de huevos de pascua en el enorme mundo virtual llamado OASIS, y de hecho toda la cinta está plagada de guiños para los fanáticos de la cultura popular. Bien, tal y como lo cuenta el protagonista, todo comenzó en 1979, en un juego de Atari llamado Adventure.

    En el incipiente negocio de los videojuegos de esos años a los desarrolladores no se les daba el crédito por su trabajo —¿por qué si solo hacían posible el juego?— Por tal motivo, un rebelde diseñador de software llamado Warren Robinett decidió ocultar su nombre en alguna parte del juego. Con el tiempo algunos jugadores de Adventure lo encontraron, entonces se comenzó a correr la voz —recordemos que entonces no había internet y la información se desplazaba de manera análoga— y todos se dieron a la búsqueda de llegar a la pantalla donde Robinett ocultó su crédito. Esta pesquisa, muy parecida a la que se hace en Pascua en algunos países, tomó el nombre de esa tradición que consiste en encontrar huevos ocultos que contienen dulces o son de chocolate. Los huevos de pascua virtuales habían nacido.

    Claro que, como tal, el caso de Robinett no había sido la primera vez en que algún creador quiso hacer un guiño o una referencia oculta sobre sí mismos o sobre la obra para gusto de su público, aunque se le considera un punto de partida porque fue entonces cuando se adoptó el nombre de "huevos de pascua". Muchos son los artistas que han dejado su marca personal, por ejemplo, para la época de Adventure, Alfred Hitchcock ya había realizado toda su obra cinematográfica y este prolífico director se destacó, además de su suspense y thrillers psicológicos, por todos los cameos que hacía en sus películas. Fueron tan famosas sus apariciones que tenía la regla de salir en los primeros diez minutos de las cintas, para evitar que su público se distrajera de la historia que quería contar en ellas.

    Así mismo son conocidos los propios cameos de Stan Lee, los cuales se han convertido en una marca de las cintas de Marvel. Los huevos de pascua en las películas de superhéroes en general son actualmente elementos que los fanáticos esperan, buscan y cazan para comprender mejor la historia, como referencia al intrincado universo de los cómics o para presumir que han sido los primeros y los únicos en entender esos detalles ocultos al ojo poco avezado.

    Así fue entonces cómo un geek dio pie a ese universo basto y creciente de los huevos de pascua que tanta relevancia han cobrado, no sólo en los videojuegos como ya vimos, sino en el cine y la televisión. De hecho los huevos de pascua y las escenas postcrédito se han vuelto una especie de metanarrativa para cerrar algunos hilos o dar pistas de lo que está por venir. Los universos se conectan, los personajes son parte de una fotografía más amplia, la intertextualidad se explota al máximo, así son los divertidos huevos de pascua.


    0 0

    iOS 12 llegará el 17 de septiembre al iPhone y iPad

    El nuevo sistema operativo estará disponible en cuestión de días.

    Apple ha confirmado en su keynote que la versión final de iOS 12 estará disponible para todo el público el próximo 17 de septiembre, tanto para los dispositivos iPhone compatibles como en el iPad. Recordemos que esta versión del sistema operativo se ha enfocado en optimizar absolutamente todo para evitar los problemas suscitados con iOS 11.

    Los de Cupertino señalan que esta versión es 40% más rápida al abrir aplicaciones, 50% al abrir el teclado y hasta un 70% al abrir la cámara. A pesar de que la estabilidad es su principal foco de atención, iOS 12 también también agrega características muy interesantes como las notificaciones apiladas, Siri Shortcuts y la aplicación "Medidas" para aprovechar todas las posibilidades de AR-Kit.


    0 0

    El HomePod de Apple llega a España y México

    Apple ha anunciado la disponibilidad y precios del HomePod en España y en México.

    De manera silenciosa, tras presentar los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, junto a su accesorio estrella, el Apple Watch Series 4, Apple ha anunciado que el HomePod llegará a España y a México el próximo 26 de octubre.

    En España el altavoz tendrá un precio de 349 Euros, mientras que en México alcanza los 7,999 pesos. Se respetan los precios establecidos en países como en Estados Unidos (349 dólares), Alemania y Francia (349€).

    Ya sabemos que Apple ha estado trabajando en Siri en español para el HomePod, por lo que lo lógico es pensar que su lanzamiento en México y en España se debe a que, incluso si llega en beta, ya es compatible con la lengua de Cervantes. Para los usuarios actuales, el español llega con una actualización sin coste, y estará soportado en Estados Unidos, España y México. También se suma a la lista de idiomas el francés canadiense.


    0 0

    iPhone XR, XS y XS Max: precios y disponibilidad en España

    Apple ha presentado hoy su trío de smartphones para los próximos doce meses y este es su precio y fecha de comercialización.

    Los iPhone XR, XS y XS Max, presentados hoy en Cupertino, son las nuevas apuestas con las que la compañía de Tim Cook quiere convencer a los clientes para invertir su dinero en uno de los más recientes terminales de la casa. Cada uno enfocado a un público diferente, Apple se ha asegurado en esta ocasión de tener un dispositivo que encaje con los usos principales del público, refinando lo que vimos el año pasado y extendiendo el concepto "X" a otros dos modelos.

    El espectro queda configurado también para ocupar un extenso rango de precios, que ha Apple ha ajustado para no tener un modelo más caro que el iPhone X del año pasado, como muchos temían para la versión XS Max de 6,5 pulgadas. Variedad y colores son las claves con las que juega la compañía californiana en esta ocasión.

    Precios y disponibilidad del iPhone XR, XS y XS Max

    Los nuevos iPhone cuentan con diferentes variantes de almacenamiento y capacidad dependiendo del modelo, oscilando entre los 64 GB y los 512 GB, además de las obvias diferencias por colores. Así queda la configuración de precios y versiones:

    iPhone XR

    • 64 GB: 859 euros.
    • 128 GB: 919 euros.
    • 256 GB: 1.029 euros.

    Colores: negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

    iPhone XS

    • 64 GB: 1.159 euros.
    • 256 GB: 1.329 euros.
    • 512 GB: 1.559 euros.

    Colores: gris, plata y oro.

    iPhone XS Max

    • 64 GB: 1.259 euros.
    • 256 GB: 1.429 euros.
    • 512 GB: 1.659 euros.

    Colores: gris, plata y oro.

    El XS y XS Max comenzarán a venderse de manera oficial el viernes de la semana próxima, el día 21 de septiembre, pudiéndose reservar los mismos este viernes día 14 para garantizarse el tener una unidad disponible el día del lanzamiento. El XR se retrasará hasta el día 19 de octubre, que será cuando se pueda reservar, y se podrá adquirir a partir del día 26 del mismo mes.


    0 0

    Precios y disponibilidad del Apple Watch Series 4 en España

    Te contamos a qué países llegará primero el Apple Watch Series 4, cuándo lo podrás reservar y el precio de cada modelo.

    El Apple Watch Series 4 es oficial, y supone un punto de inflexión en la gama y en el compromiso de Apple para con la salud de sus usuarios. En este sentido, las novedades más importante son el cambio de pantalla, que ahora crece, las nuevas esferas dinámicas y, sobre todo, el salto en el procesador y la mejora en el micro. En el apartado salud, mejoras en el sensor cardíaco y la inclusión de un electrocardiograma cierran en círculo de lo verdaderamente reseñable de este reloj.

    ¿Cuando estará disponible? Depende de tu país de residencia y de la versión, aunque de momento no hay detalles de su llegada a latinoamérica:

    • El Apple Watch series 4 (GPS) estará disponible partir del viernes 14 de septiembre para su reserva, y los primeros modelos llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE. UU. Y las Islas Vírgenes de EE. UU.

    • Para la versión del Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular/LTE), las reservas arrancarán el viernes 14 de septiembre en Australia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza). , los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos para su compra en mismo 21 de septiembre. En España la versión LTE llegará con Vodafone y Orange.

    • Las ediciones Apple Watch Hermès y Nike estarán disponible para su reserva en la misma fecha, viernes 14 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 21 de septiembre, pero de momento solo en Australia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los EE. UU.

    En cuento a precios dependerá del tamaño de la caja y del material:

    • Apple Watch Series 4 GPS de aluminio: 429 euros en 40mm y 459 euros para el de 44mm.
    • Apple Watch Series 4 GPS+LTE de aluminio: 529 euros en 40mm y 559 euros para el de 44mm.
    • Apple Watch Series 4 GPS+LTE de acero inoxidable :699 /euros en 40mm y 749 euros para el de 44mm.

    También se podrá comprar el Series 3 a precio reducido desde los 299 euros.


older | 1 | .... | 681 | 682 | (Page 683) | 684 | 685 | .... | 741 | newer