Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 683 | 684 | (Page 685) | 686 | 687 | .... | 850 | newer

    0 0

    iPhone XS y XS Max: primeras impresiones

    ¿Son significativamente mejores los iPhone XS y XS Max al iPhone X? Como muchas de las cosas que hace Apple, los cambios importantes surgen de detalles invisibles al ojo. La mayoría de las mejoras son gracias al chip A12 Bionic que tienen estos smartphones, pero no dejemos de lado el diseño exterior y el hecho que el teléfono más grande que ha hecho la compañía, en realidad, no se siente muy grande.

    Pocos productos, tal vez ningún otro en todo el tiempo que llevo cubriendo a Apple había generado tanta expectativa… por el nombre. Sí, el nombre. El verano de 2018, en lo que a tecnología se refiere, se caracterizó por las idas y venidas de los nombres filtrados de los iPhone que Apple anunció en su evento del 12 de septiembre. "¿iPhone XS? ¿Eso como se pronuncia?", "¿ya no van a usar Plus, ahora Max?", "¿iPhone XR? ¿Qué significa la R"?, "¿Será en mayúscula o minúscula?".

    Han sido momentos surreales, graciosos, por momentos ridículos, sí, pero un testamento más de la importancia que tiene Apple para la industria de los smartphones, en donde todos estamos esperando a entender el siguiente movimiento de la empresa para saber hacia dónde se va a dirigir.

    Finalmente Apple lanzó tres nuevos modelos, dos de los cuales son la evolución natural del iPhone X. Tal y como se especulaba, se llaman iPhone XS y iPhone XS Max. El "apellido" S suelen dárselo a los modelos intermedios, donde no cambia significativamente el diseño pero se agregan nuevas funciones, a veces nuevos colores y mejores características internas. Phil Schiller, durante la presentación justificó el uso de "Max" porque la pantalla del nuevo teléfono de 6,5 pulgadas, es la más grande que han hecho jamás, de ahí que Plus no sea suficiente.

    Vuelve el oro

    Foto: Hipertextual

    El iPhone 5s nos trajo el color oro, y con él llegaron las opiniones dispares. Algunos consideran que fue un acierto, otros creen que es una cosa fea, poco atractiva y un testamento al "Apple intenta ser algo que no es".

    Yo estoy en el primer grupo, creo que los modelos color oro son un ejemplo del buen gusto que Apple tiene a la hora de diseñar tecnología, una forma bastante buena de separarse de la competencia y darle un toque de exclusividad a sus productos.

    Con el iPhone XS y XS Max vuelve el color oro como un acabado del acero inoxidable de los bordes del smartphone y en un tono bastante discreto para la trasera. Es muy bonito, y debido a la combinación de materiales, da una mayor sensación de lujo que modelos anteriores.

    Max es mejor que Plus

    Foto: Hipertextual

    El modelo de 6,5 pulgadas es el iPhone más grande que Apple ha construido, sí. Yo use todos los modelos Plus que hizo la compañía por dos motivos:

    1. Más autonomía, que era significativamente superior a los modelos más pequeños.
    2. La cámara en los modelos más grandes era siempre mejor.

    Los dos motivos, como para muchos otros, eran suficientes para ir por los Plus, pero siempre fueron demasiado grandes y, tal vez, demasiado anchos. Con el iPhone XS Max sucede una cosa curiosa: no se siente así. De hecho, poniendo un teléfono y otro lado a lado, la diferencia no es tan obvia.

    Esto ocurre por las proporciones de la pantalla, que son similares a las proporciones totales del teléfono —cosa que no sucedía con los Plus porque había que ubicar el botón de Home en la parte inferior y el altavoz junto a la cámara frontal en la parte superior—. Es difícil de explicar más allá de que, aún siendo muy grande, no se siente así en la mano.

    Siempre consideré que el tamaño de 5,8 pulgadas era el tamaño perfecto, pero una vez probado el iPhone XS Max, me lo he replanteado.

    Mejoras significativas en la cámara

    He tenido oportunidad de probar el nuevo efecto bokeh y la capacidad de editar la profundidad de campo de las fotos con modo retrato. Se nota que Apple ha entendido lo popular que es este tipo de fotografía y lo importante que es trabajar en que se vean lo mejor posible. Hay un salto cualitativo importante, aunque las pruebas que he realizado eran con fotos previamente tomadas durante las primeras demos que nos hicieron a la prensa después del evento.

    Tocará hacer pruebas en el mundo real con situaciones más complicadas y diferentes sujetos para entender las verdaderas posibilidades —y sobre todo limitaciones— que tiene. Dicho eso, Apple con su procesador A12 Bionic ha pisado el acelerador de la "fotografía computacional" y cada vez se está diferenciando más —para bien— de la competencia.

    El iPhone XS y XS Max serán lanzado el próximo 21 de septiembre en México y España. Se pueden reservar a partir del 14 de septiembre. En los próximos días tendremos nuestras reseñas a fondo de los nuevos smartphones.


    0 0

    ¿Es el modo retrato del iPhone XR mejor que el de los iPhone XS y XS Max?

    Las diferencias entre la cámara principal y el teleobjetivo podrían jugar a favor del iPhone XR.

    Aunque pueda parecer contradictorio —considerando su papel secundario dentro del portfolio—, el modo retrato del iPhone XR podría generar mejores resultados, en condiciones muy particulares, que sus hermanos mayores.

    Expliquemos por qué:

    Comprendiendo el “setup” fotográfico de los nuevos iPhone

    Los iPhone XS y XS Max montan dos cámaras en la región posterior, al igual que sus predecesores. La principal cuenta con apertura f/1.8, un sensor más avanzado y estabilización óptica. La secundaria, también conocida como teleobjetivo, cuenta con una apertura f/2.2, un sensor inferior, zoom óptico de dos aumentos y estabilización óptica.

    El iPhone XR, a diferencia de sus hermanos mayores, prescinde del teleobjetivo e integra una única cámara en la región posterior. Sus características, eso sí, son exactamente iguales: sensor avanzado con píxeles de 1,4 micras, lente con apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen.

    Cómo opera el modo retrato en ambos productos

    Cuando el iPhone XS y XS Max disparan en modo retrato, lo hacen a través del teleobjetivo. La cámara principal, mientras tanto, mide distancias y recolecta información necesaria para procesar el bokeh artificial. Pero la captura del sujeto, como decía, es tomada con la cámara secundaria.

    El iPhone XR, al prescindir del teleobjetivo, realiza ambas partes del proceso con la cámara principal. La cantidad de información recolectada, evidentemente, es inferior a la de sus hermanos mayores, lo que se traduce en un bokeh menos preciso que el ofrecido por el iPhone XS y XS Max.

    ¿Aprovecha el iPhone XR la mayor apertura y el renovado sensor?

    Al recurrir a la cámara principal para tomar imágenes en modo retrato, el iPhone XR se beneficiaría del renovado sensor (con píxeles de 1,4 micras) y de la mayor apertura de la lente (f/1.8). El resultado, por lo tanto, serían fotografías más luminosas y atractivas que las tomadas por el iPhone XS y XS Max, cuyos teleobjetivos integran sensores menos avanzados y lentes de menor apertura.

    Evidentemente, el iPhone XS y XS Max deberían ofrecer un bokeh más rico y preciso gracias a la información capturada por ambas cámaras. Pero en cuanto a iluminación y colores, el XR y su única cámara podrían llevarse la victoria.

    Durante las próximas semanas, Hipertextual pondrá a prueba los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, por lo que, muy pronto, podremos resolver esta y muchas otras dudas sobre los nuevos productos del fabricante.


    0 0

    ¿Cómo se ha formado Florence, un huracán “extremadamente peligroso”?

    El huracán Florence está a punto de tocar tierra estadounidense y ya promete ser altamente destructivo.

    El huracán Florence tocará tierra estadounidense entre la noche de este jueves y la mañana del viernes. Las autoridades ya lo han calificado como “extremadamente peligroso”, por lo que podría producir “inundaciones catastróficas”, según han anunciado las autoridades.

    Las principales zonas que se verán afectadas por este huracán serán Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland. Pero también la capital, Washington D.C. Todas estas zonas han declarado el estado de emergencia por la llegada de este fenómeno climático. Pero, ¿cómo surgen los huracanes?

    El término correcto

    En realidad el término correcto para los huracanes es ciclón tropical, pero que según la zona en la que se registre el fenómeno se llama de una manera u otra. Si aparecen en el Atlántico Norte, en el Caribe o en el nororiental del Pacífico (baja California) se llaman huracanes, mientras que si lo hacen en la zona de Japón se denominan tifones.

    Tanto los huracanes como los tifones se caracterizan por ser tormentas muy violentas en los que los vientos son de mínimo 119 kilómetros/hora. Además, los huracanes pasan a ser considerados de alta intensidad cuando superan los 179 km/h y los tifones cuando llegan hasta los 241km/h.

    Cómo se forman

    Estas violentas tormentas tienen en el aire cálido y húmedo su combustible para formarse, de ahí que los ciclones tropicales siempre comiencen en aguas templadas. En estas zonas, el aire cálido y húmedo asciende y deja tras de sí una zona de bajas presiones, que pasa a estar ocupado por aire de mayor presión de los lados. Así que, según va subiendo el aire, el agua que se evapora también sube, pero en forma de vapor que crea las nubes. Así, va girando y girando... y se forma el ojo de la tormenta.

    La tormenta avanza hasta dar con tierra. En este momento se debilita y baja su intensidad ya que no le queda combustible del que alimentarse para seguir girando. En tierra, antes de desaparecer del todo, pueden llegar a causar grandes daños, como sucedió, con mayor intensidad, con Katrina en 2005, cuando devastó Nueva Orleans. Aunque Florence ya ha pasado de 4 a 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, se espera que será "extremadamente peligroso".

    Como curiosidad, el hemisferio en el que se produce la tormenta impacta sobre cómo girará la misma: "Las tormentas que se forman al norte del ecuador giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. Las tormentas al sur del ecuador, giran en el sentido de las manecillas del reloj. Esta diferencia se debe a que la Tierra gira sobre su eje", según señala la NASA.

    Escala de Saffir-Simpson

    Esta escala es, al igual que la escala de Richter para los terremotos, una forma de medir la intensidad con la que los huracanes. La intensidad se mide en función de la velocidad del viento, así los huracanes con rachas de entre 119 y 153 se encuentran en la categoría 1. Entran en la segunda clasificación aquellos que tienen vientos de entre 154 y 177 km/h. En la categoría 3, los huracanes tienen velocidades de entre 178 y 209km/h. Para la siguiente clasificación entran aquellos con rachas de 210 a 249km/h, el pasado año Harvey entró dentro de esta categoría.

    Los huracanes más agresivos son los de la categoría 5, sus vientos superan los 250km/h, Matthew, Katrina e Irma son tres de los ciclones tropicales más conocidos debido a los daños que dejaron tras de sí. Patricia, con sus 320km/h, ha sido el huracán más intenso registrado hasta el momento, aunque al tocar tierra bajó la velocidad de su viento.

    ¿Consecuencia del cambio climático?

    ¿Hay más huracanes por el cambio climático? ¿Son más violentos como consecuencia del calentamiento global? En los últimos años, los huracanes y tifones parecen cada vez más violentos, aunque no se encuentra una relación entre la cantidad de estos y el cambio climático.

    Por otra parte, se puede percibir su relación con la intensidad de los huracanes y tifones. Solo hay que observar que son las temperaturas altas del aire las que, en un primer momento, forman el ciclón. Sin embargo, teniendo en cuenta que siempre ha habido huracanes, los expertos señalan que todavía es pronto para hacer este tipo de afirmaciones ya que las investigaciones son aún "preliminares".


    0 0

    iPhone XR: la estrategia maestra de Apple

    El iPhone XR es un producto curioso a simple vista. Parece estar en la mitad entre el iPhone XS y el XS Max, pero en realidad es un golpe maestro que le significará las ventas más altas de smartphones a Apple durante el próximo año. Estas son nuestras primeras impresiones del teléfono.

    Junto con el iPhone XS y XS Max, Apple ha lanzado el iPhone XR, un producto curioso dentro de la estrategia general de la compañía. Son dos motivos los que llaman la atención. Primero, su nombre: ¿iPhone XR? ¿Por qué una R? Lo segundo, el tamaño: ¿por qué es más grande que el iPhone XS?

    Debo aceptar que una de las cosas que más me llaman la atención del iPhone XR es la estrategia de producto que Apple va a seguir. Será algo así:

    1. Los iPhone XS —y generaciones subsecuentes— se convertirán gradualmente en un nuevo nicho que está por encima de lo que consideramos "gama alta", es una "gama de lujo", que para bien y para mal, está funcionando extremadamente bien en el esquema de ventas de la compañía: el iPhone X, aún costando mil dólares, se vendió como pan caliente.
    2. Eso deja un hueco en la gama de smartphones de la compañía que responda a lo que consideramos "gama alta", especialmente de cara a la competencia con otras compañías que hacen teléfonos Android.

    El iPhone XR es la respuesta al segundo punto: un smartphone de alta gama, con una construcción envidiable —no nos confundamos, es aluminio de muy alta calidad—, procesador de última generación que está dos años adelantado a la competencia (Samsung y Qualcomm aún no terminan de alcanzar en desempeño al chip A11 que Apple lanzó el año pasado) y cámara de nueva generación —la misma que tiene el iPhone XS, aunque no es doble lente—.

    Entendiendo lo anterior, todas las demás piezas caen en su lugar:

    • Es el motivo por el cual tiene ese tamaño de pantalla.
    • Es el motivo por el cual se ha lanzado este año y no el pasado: 2017 fue el año en que Apple marca un antes y después en diseños de smartphone, 2018 es el año en que acomodan su estrategia de producto.
    • Por eso se venderá en múltiples colores, tanto "juveniles" como más "sobrios".
    • Por eso es un teléfono "más barato", pero mantiene el mismo diseño del iPhone X. A la gente le gusta esa estética, y no es casualidad que prácticamente todas las marcas de smartphones de la competencia la hayan copiado.

    749, 799 y 899 dólares no son precios particularmente "baratos", pero tampoco necesitan serlo —pues no compiten en la gama media—. El próximo año, cuando Samsung lance el Galaxy S10, la pregunta no va a ser "¿me compro un Galaxy o un iPhone XS?", será "¿me compro un Galaxy o un iPhone XR?". Y la respuesta, para todos aquellos que únicamente se guían por el precio, será obvia.

    Y esa es una estrategia genial, un golpe maestro que pone en aprietos al resto de la industria que básicamente compite por precio: los Pocophone, los Xiaomi y los Honor. Toidos ellos apuestan por reducir márgenes de ganancia y dispararse en el pie.

    El color es un argumento de compra

    Foto: Hipertextual

    Lo decíamos en el tercer episodio de Dínamo, nuestro podcast sobre Apple: muchas personas consideran que el color es un argumento de compra de peso, la compañía lo sabe y los seis colores del iPhone XR responden a diferentes gustos. El blanco y negro son tan bonitos como cualquier iPhone anterior, pero sobre todo el coral y el rojo son muy llamativos en personam, y estoy seguro que para muchos será motivo suficiente para elegir ese modelo.

    El azul me recuerda al iPhone 5c, pero con un acabado que funciona mucho mejor en el cristal de la trasera. Estoy seguro de que también será un color popular entre jóvenes.

    Componentes de última generación

    749 dólares nos entrega un smartphone con el mismo procesador del iPhone XS, una cámara de última generación y la mejor batería jamás puesta en un iPhone. No es poca cosa.

    Apple además ha aprovechado la presencia del A12 para activar modo retrato en la cámara trasera sin la necesidad de dos lentes, lo cual, en ciertas situaciones podría llegar a funcionar mejor, inclusive, que el iPhone XS y XS Max.

    Pantalla LCD "liquid retina"

    El propio Phil Schiller, durante la presentación, aceptó que el nombre liquid retina responde a una estrategia de marketing más que una descripción de su funcionamiento. En realidad se trata de una pantalla LCD de alta gama. Reportes indican que se trata de un MLCD+ fabricado por LG; por especificaciones y primeras impresiones, es probable que sea así.

    Vale recalcar que la pantalla del iPhone XR tiene un borde un poco más grueso que el iPhone X o iPhone XS —necesario para el tipo de pantalla—. Es un detalle mínimo, pero se nota al hacer la comparación.

    ¡Ah!, ¿y por qué la R? Es la letra anterior a la S.

    El iPhone XR será lanzado el próximo 26 de octubre en México y España. Se pueden reservar a partir del 19 de octubre. En los próximos días tendremos nuestras reseñas a fondo de este smartphone.


    0 0

    The Boring Company quiere conectar garajes particulares con la red de túneles de Musk

    Las estaciones tradicionales no eran suficiente.

    The Boring Company es, quizá, uno de los proyectos más controvertidos de Elon Musk. No por haber financiado parte del proyecto con la venta de sopletes bautizados como lanzallamas, sino por cómo pretende transformar el transporte en las ciudades con un modelo que primero se centraba en los vehículos particulares, luego en las cápsulas compartidas y, ahora, nuevamente en los coches.

    La compañía tuneladora ha obtenido un permiso del ayuntamiento de Hawthorne City, situada en el condado de Los Ángeles, California, para poder comenzar a construir un prototipo de garaje que estaría conectado con un túnel de la red que Musk quiere construir en la ciudad hollywoodiense. No hay que perder de vista que la misión primigenia de la empresa era, precisamente, acabar con los problemas de tráfico que sufre la masiva urbe.

    Esto va en serio

    Por si alguno se preguntaba si esto iba en serio o era una idea de tantas que luego terminan desechadas y olvidadas en un cajón, la respuesta más contundente que se puede dar es la constancia de que Musk compró recientemente una casa colindante –pero por debajo– al túnel de pruebas que The Boring Company ya ha construido en Los Ángeles. Resulta poco probable que las intenciones del CEO con esta vivienda estén enfocadas a llegar antes al trabajo –más aún con la delicada situación que se vive en Tesla–, por lo que no hay que echar demasiada imaginación para dilucidar a qué estaría destinado este inmueble.

    Los planos del proyecto permiten comprender de manera aproximada cómo podría funcionar esta conexión entre el túnel y el garaje del hogar, que no es sino otra que mediante un ascensor que haría las veces de suelo en el parking exterior y se desplazaría hacia abajo para que el coche pudiera acceder al túnel propiamente dicho. Sencillo, práctico y sin complejidad alguna para su construcción.

    Plano que bosqueja la conexión entre el garaje y la red de túneles.

    La clave de esto, claro, radicará en el uso que se le dé finalmente y en la implementación final que pueda tener. De momento, en su versión piloto, el acuerdo prohíbe que la propiedad cuente con tráfico alguno entrando y saliendo del garaje desde la calle, por lo que los vehículos tendrán que hacer el recorrido desde la zona de pruebas de la compañía hasta el garaje y viceversa, nunca por la vía pública.

    Varios frentes abiertos, un futuro incierto

    "Lo que queremos hacer es mostrar una prueba de concepto lo más rápido posible", explica uno de los directos de The Boring Company en relación al ascensor en el hogar. "Sí, nos movemos rápido. Estamos tratando de revolucionar el transporte y no queremos empantanarnos", ha asegurado. Una nueva aventura en la titánica obra de hacer de la empresa algo útil que sea percibido como un aporte real a disminuir el tráfico y ofrecer solvencia al tránsito urbano en lugar de un concepto abstracto con pocos visos de convertirse en algo efectivo en el futuro más cercano.

    La compañía cuenta con varios proyectos, algunos en Los Ángeles y otros en ciudades como Chicago, donde el transporte lineal y único entre dos puntos parece aportar algo más de sentido de cara a su aplicación real. Musk también quiere que sean utilizados para conectar ciudades, realizando túneles de San Francisco a Los Ángeles o, lo todavía más complicado, de este última a Nueva York. Lo que rizaría el rizo serían los precios del uso de este sistema, irrisorios en comparación con medios tradicionales.


    0 0

    Probamos ‘Blackout’: apariencia free to play, esencia ‘Call of Duty’

    La beta cerrada del modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 lleva disponible varios días. La hemos jugado y os contamos nuestras impresiones

    Es curioso que, tras los lógicos y esperables movimientos de Activision y Electronic Arts al anunciar que Call of Duty y Battlefield tendrán sendos modos battle royale, fueran muchas las voces críticas que señalaran a una “clara copia de Fortnite”. Un videojuego cuya modalidad battle royale, el más popular actualmente sin discusión, fue desarrollado, según confirmaron desde Epic Games, en poco más de dos meses tras ver cómo PUBG arrasaba.

    Por ello no vamos a perder el tiempo en remarcar similitudes en un modo multijugador competitivo más, con unas reglas muy concretas y marcadas, y sí a centrarnos en cómo es y cómo se juega a algo tan disruptivo, dentro de la franquicia Call of Duty, como el modo Blackout.

    Lo primero que queda claro es que desde Activision no han querido innovar más allá de lo normal: aquí, 88 jugadores (80 al inicio de la beta, el número todavía no es definitivo) saltan a una isla en la que una cúpula se cierra progresivamente con el objetivo de ser el último soldado en pie. Todo ello mientras se encuentran armas, accesorios y mejoras por el amplio escenario.

    Uno de los principales añadidos en la franquicia, pese a que ya se coqueteara con ellos en Call of Duty 3 y World at War, son los vehículos: quads, camiones, zodiacs o helicópteros. Las físicas y la conducción, sobre todo de los terrestres, es del todo menos pulida pero son elementos integrales en la experiencia.

    En general, las sensaciones en las primeras partidas de Blackout son, como poco, mejorables. Es del todo evidente, a los pocos minutos de juego, que la franquicia debe renovar su motor gráfico a la de ya (hablamos, recordad, de una de las sagas más vendidas año tras año) y además de un rendimiento técnico muy mejorable (los frames distan de ser estables y la resolución, en una PS4 Slim, está lejos de los 1080p), gráficamente es un videojuego mediocre.

    Algo a lo que contribuye una interfaz de usuario que, igual que ocurriera en el multijugador tradicional, es caótica, poco atractiva y mal diseñada. Poco a poco nos iremos acostumbrando, e incluso agradeceremos el uso de la cruceta para hacer cambios rápidos en nuestras armas y accesorios, pero otros elementos como el saqueo de enemigos caídos o cajas de loot están lejos de ser ideales. Treyarch tiene, en general, mucho trabajo por delante a nivel de usabilidad.

    Es por lo comentado y por otros elementos como un buen puñado de bugs gráficos y jugables y una estabilidad que, pese a tratarse de una beta, dista mucho de ser la que cabría esperar de una compañía como Treyarch y una marca como Call of Duty (son más de media docena las partidas en las que los servidores han dicho basta) que, si uno no supiera a qué está jugando, sería lógico pensar que estamos ante una experiencia free to play creada por algún estudio con ansias de subirse al carro de los battle royale. Blackout, desde luego, no entra por los ojos ni es una experiencia sin fricciones.

    Ahora bien, tiene la suerte de que, en el núcleo, sigue siendo Call of Duty. El gunplay es tan satisfactorio y bien medido como siempre en la franquicia y aunque, de forma lógica, se han aumentado notablemente el retroceso, la caída de la bala y el tiempo necesario para acabar con un enemigo, los tiroteos siguen funcionando de maravilla.

    Otro de los puntos diferenciales de la experiencia está en los zombis que, controlados por la IA y repartidos en zonas concretas, dejarán caer jugoso loot al ser eliminados. Un giro de tuerca, añadiendo mecánicas de riesgo-recompensa, que funciona bien y aporta una capa adicional de profundidad. Lo mismo ocurre con una parte esencial de ese citado loot, las ventajas consumibles que, durante un tiempo concreto, nos darán beneficios como eliminar el ruido de nuestros pasos o aumentar nuestro daño cuerpo a cuerpo.

    En general, la esencia de Blackout es la de un battle royale competente y que, bien llevado, puede ser sumamente entretenido y, sobre todo, exitoso y beneficioso para la franquicia Call of Duty. Tiene un tremendo margen de mejora en cuestiones técnicas, gráficas, de conexión y de usabilidad que, más que posiblemente, terminen cambiando menos de lo que nos gustaría pero, si desde Treyarch escuchan a la comunidad y son resolutivos, es seguro apostar que el battle royale habrá llegado para quedarse en Call of Duty. De momento, a un mes del lanzamiento, Blackout divierte pero todo está mucho más verde de lo que cabría esperar.


    0 0

    Facebook comparte su herramienta de verificación de fotos y vídeos

    27 socios de la red social en 17 países ahora tienen acceso a su nueva herramienta que usa el aprendizaje automático para analizar la autenticidad de imágenes y vídeos.

    Como parte de sus esfuerzos para luchar contra las campañas de desinformación y noticias falsas, Facebook ha anunciado que ha compartido su nueva herramienta que analiza la autenticidad de imágenes y vídeos con 27 de sus socios en 17 países.

    La herramienta funciona mediante el aprendizaje automático y está diseñada para ayudar a las personas que revisan la veracidad de la información a identificar y tomar medidas contra el contenido falso más rápidamente, explicó Antonia Woodford, gerente de producto de Facebook, en un post publicado este jueves en el newsroom de la red social.

    Desde que salió a la luz la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en el 2016 a través de la difusión de mensajes de segregación y noticias falsas en plataformas como Facebook, Twitter o Google, entre otras, sumado al escándalo de Cambridge Analytica develado a principios de este año, la red social ha tomado diversas medidas para frenar la propagación de información falsa en su plataforma.

    Una de ellas ha sido trabajar con terceros independientes que revisan y califican la autenticidad del contenido. Sin embargo, hasta ahora, la mayoría se ha centrado en la revisión de artículos, señaló Woodford. De ahí la importancia de compartirles esta herramienta de verificación de los fotos y vídeos para mejorar su IA entre todos.

    A medida que obtenemos más calificaciones de verificadores de datos en fotos y vídeos, podremos mejorar la precisión de nuestro modelo de aprendizaje automático.

    ¿Cómo funciona la herramienta de verificación de fotos y vídeos?

    Con base en meses de investigación y pruebas con diversos socios desde marzo, la herramienta de IA categoriza la fotos y vídeos usadas para desinformar en tres grupos: manipulado o fabricado, fuera de contexto y reclamo de texto o audio. Un ejemplo de cada uno se muestra en ese orden en la imagen a continuación:

    Facebook

    Otro de los hallazgos de Facebook en estos últimos meses es que la forma en que se difunden las noticias falsas varía de un país a otro. En Estados Unidos, la gente reporta mayoritariamente encontrarse artículos falsos, mientras que en Indonesia señalan ver un mayor número de fotos engañosas.

    Avances lentos pero seguros

    Este jueves, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, resumió los avances de los últimos dos años para mejorar la forma en que se detectan y frenan este tipo de campañas de desinformación.

    Sus esfuerzos han incluido una mayor inversión en inteligencia artificial, una mayor transparencia de los compradores de anuncios, la creación de una Comisión de Investigación Electoral Independiente con académicos y fundaciones para estudiar su impacto en elecciones o duplicar la cantidad de revisores de información y cuentas falsas, de más de 10.000 a más de 20.000.

    "Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil. Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán que intentan interferir en los Estados Unidos, el Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país", detalló Zuckerberg.

    Hoy en día, en Facebook han entendido que la guerra contra la desinformación no la van a ganar solos, sino con ayuda de gobiernos, instituciones, académicos, periodistas, los mismos usuarios, organizaciones sin fines de lucro y verificadores de información en todo el mundo. Como señaló Zuckerberg:

    La prevención de la interferencia electoral es más grande que cualquier organización individual. Ahora está claro que todos, gobiernos, compañías tecnológicas y expertos independientes como Atlantic Council, necesitan hacer un mejor trabajo al compartir las señales y la información que tienen para evitar el abuso.

    Estados Unidos celebrará sus elecciones de medio término el próximo 6 de noviembre. Además, Facebook y otras tecnológicas han estado bajo el escrutinio de los legisladores estadounidenses por la forma en que fueron usadas sus plataformas en el caso Russiagate y las medidas que han tomado desde entonces para evitar una futura interferencia extranjera. Por eso, compartir su nueva herramienta de verificación de fotos y vídeos es un paso más encaminado a blindarse o al menos intensificar su lucha contra la desinformación con la ayuda de sus socios.


    0 0

    Aaron Paul se une a la tercera temporada de ‘Westworld’

    El actor, conocido por su inolvidable papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad, formará parte de la popular y enigmática serie de la HBO

    Aaron Paul, al que muchos recordaran por su interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad, formará parte de la producción de la HBO a partir de la próxima temporada. Eso sí, según informan desde Deadline, ni la cadena ni los showrunners de la ficción han dado más información al respecto con lo que, como suele ocurrir con cada capítulo de la serie, los aficionados ya han comenzado a especular.

    Tras su trabajo en la que es una de las series mejor valoradas de la historia, que le valió tres Emmy al mejor actor de reparto , Paul ha protagonizado la serie The Path, que también produce y pone voz a Todd Chávez, personaje de Bojack Horseman. Tampoco se ha prodigado especialmente en la gran pantalla, intercalando papeles secundarios con protagónicos en films mediocres como la adaptación de Need for Speed.

    En sus próximos trabajos, más allá de la serie de ciencia ficción de HBO, se encuentra Are you sleeping?, la antología para televisión que está produciendo Apple para su nueva plataforma. Para ver qué nos depara en Westworld, pese a que conocemos que será un papel principal, habrá que esperar a la llegada de su nueva temporada, sin fecha confirmada por el momento.

    Westworld es una serie de televisión basada en la película guionizada por Michael Crichton (Jurassic Park, Timeline): Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología cuyas instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. Hasta que eso cambia.


    0 0

    Descubren nueva forma de robar datos de PCs y Macs vulnerando su hardware

    A pesar de que la vulnerabilidad fue informada antes del anuncio, las compañías involucradas no han ofrecido una solución firme ante el problema.

    Ningún sistema es lo suficientemente seguro para evitar ser vulnerado. Partiendo de esa base resulta más sencillo comprender cómo es que en los últimos años se ha incrementado el número de ataques informáticos a todo tipo de corporaciones e instituciones. A pesar de que existen hackers con malas intenciones, también hay quienes invierten su tiempo en descubrir fallas para prevenir ataques masivos, como afortunadamente ha ocurrido en el hecho que te contaremos a continuación.

    Los hechos

    Un grupo de investigadores de F-Secure descubrió una forma para robar datos encriptados en computadoras con Windows o macOS. Para lograrlo se han basado en un método muy común entre hackers, el "arranque frío", que consiste en vulnerar algún componente del ordenador cuando se encuentra apagado, dado que resulta más sencillo burlar su seguridad en este estado. Su proceso consiste en extraer los datos que se almacenan en la memoria cuando el equipo no está en uso. Claro está que pare realizarlo necesitan tener el equipo en sus manos.

    Si estás familiarizado con el funcionamiento de componentes de hardware seguramente estás pensando que esto no tiene sentido, y tienes razón, pues las memorias sobreescriben la información almacenada cuando se apaga el ordenador, evitando que se pueda robar información valiosa que se almacenó cuando el equipo estaba encendido.

    Pues bien, los investigadores han descubierto cómo evitar que las memorias sobreescriban la información cuando se apaga el ordenador, y han creado una herramienta que realiza esta tarea. Por ello han recurrido a vulnerarlo cuando no está prendido, ya que los datos siguen presentes en la memoria y se pueden extraer con relativa facilidad. La gente de F-Secure se ha mostrado sorprendida de que otros hackers no hayan descubierto este método con anterioridad.

    De nada ha servido encriptar los datos

    Usar herramientas como BitLocker (Windows) y FileVault (macOS) para encriptar datos tampoco ha servido de mucho, pues también han logrado romper la encriptación de los archivos para tener acceso total a la información de la memoria. En una entrevista con el portal TechCruch, F-Secure señaló que esta vulnerabilidad les ha permitido obtener datos como contraseñas y credenciales de acceso a redes corporativas. Información muy sensible que en otras manos podría causar demasiado daño.

    Las compañías fueron informadas pero no hay soluciones firmes

    Por supuesto, mucho antes de revelar su hallazgo los responsables reportaron el hecho a Apple, Microsoft e Intel, las cuales tomaron cartas en el asunto para prevenir esta situación con sus productos. En el caso de Microsoft, recientemente lanzaron una actualización para BitLocker que permite establecer un código de seguridad (PIN) para evitar el acceso al sistema de arranque. Desgraciadamente, las personas con licencias "Home" de Windows siguen sin estar protegidos ante este método.

    Debido a que el ataque se produce directamente en el hardware de las computadoras, F-Secure no da muchas esperanzas de que Microsoft pueda resolver este problema, pues la responsabilidad recae totalmente en compañías como Intel, la cual se encarga de diseñar la memoria de una gran cantidad de ordenadores. Por desgracia, Intel todavía no se pronuncia al respecto.

    Por su parte, Apple menciona que los Mac con el chip T2 están fuera de peligro, pero animan a sus usuarios a establecer contraseñas seguras para el inicio de sesión, o habilitar Touch ID en los equipos que integran esta característica. ¿Qué sucede con las computadoras que no tienen el chip mencionado? Los de Cupertino aseguran que ya están trabajando para ofrecer una solución en el corto plazo.

    Seguramente este panorama negativo fue la razón principal por la cual F-Secure no reveló a detalle cómo funciona su herramienta que evita sobreescribir los datos en la memoria, pues podría animar a otros hackers a emplear métodos similares con malas intenciones. El punto "positivo" de esta historia es que los atacantes deberán tener el ordenador en sus manos para poder vulnerarlo, de lo contrario es imposible hacerlo, al menos no con el método descubierto.


    0 0

    La nueva iniciativa de Jeff Bezos: escuelas para comunidades de escasos recursos

    El director ejecutivo de Amazon destinará dos billones de dólares en causas benéficas.

    Por medio de su cuenta de Twitter, Jeff Bezos ha dado a conocer uno de sus primeros proyectos de filantropía, y tiene que ver con la educación. Recordemos que el año anterior, el CEO de Amazon comenzó a pedir sugerencias al público para invertir una pequeña parte de su fortuna en proyectos que ayudaran a mejorar el futuro del planeta y la civilización, todo gracias a su fundación Day One.

    El plan de Bezos es muy claro, construir una red de escuelas en comunidades de escasos recursos para que los niños tengan acceso a la educación. Por supuesto, asistir a las clases no tendrá costo alguno. En su mensaje, el CEO estadounidense mencionó que las escuelas serán de primer nivel y cubrirán todos los gatos de los estudiantes por medio de una beca.

    Otro punto interesante es que emplearán el método Montessori, un modelo educativo que se basa en la experimentación y estimulación, con ambientes controlados y el suficiente material didáctico para que los alumnos puedan desarrollarse en ámbitos más allá del académico, como el del respeto hacia los demás, la convivencia, el crecimiento emocional e incluso la coordinación motriz.

    Bezos señala que formarán una nueva organización que se encargue de gestionar todas las escuelas. Lo anterior con la finalidad de poder "aprender, inventar y mejorar". Se basarán en los mismos principios que le han dado el éxito a Amazon, pero en el caso de las escuelas "el niño será el cliente", menciona el comunicado.

    El directivo apunta que la fundación comenzará con 2 billones de dólares y no sólo la educación se verá favorecida, de igual manera han puesto su atención en otra causa benéfica. Una parte de los fondos serán destinados a premiar a las instituciones y grupos civiles que apoyan las necesidades de familias jóvenes.

    No es la primera vez que un magnate dedicado al sector tecnológico se une a este tipo de causas. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es uno de los que mantiene participación activa en la filantropía. Mark Zuckerberg (Facebook) lo ha hecho recientemente y ahora es Jeff Bezos quien se une a este grupo de personas.


    0 0

    Volkswagen se despide del icónico Beetle en el 2019

    Como despedida, el fabricante agregará dos ediciones especiales a su última línea de producción: el Final Edition SE y el Final Edition SEL.

    Volkswagen ha anunciado este jueves que finalizará la producción de su emblemático Beetle en julio del 2019. Como despedida del modelo que nació en los años 30, agregará dos ediciones especiales a su última línea: Final Edition SE y Final Edition SEL.

    Ambos Final Edition, uno versión coupé y el otro convertible, incluirán equipos y elementos de decoración exclusivos, aseguró el fabricante. Estos modelos están inspirados en la primera generación del Beetle en México, donde es ensamblado en Puebla.

    Estarán disponibles en color blanco, negro perlado y gris plateado y dos colores únicos, Safari Uni y Stonewashed Blue. Además, contarán con tecnología de asistencia al conductor.

    Volkswagen

    Volkswagen

    Todos los modelos Beetle 2019 tendrán un motor TSI de 2.0 litros, que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque. También contarán con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA, que es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

    "La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen, en un comunicado, y agregó:

    No hay planes inmediatos para reemplazarlo.

    Sin embargo, el directivo señaló que "nunca se debe decir nunca". Como ejemplo, indicó que podría ocurrir lo mismo que con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es una versión moderna de su modelo Bus.

    Recordemos que el grupo Volkswagen plena ofrecer una variante eléctrica de todos sus vehículos antes del año 2030, como había anunciado que haría con el Beetle. A través de marcas como Seat, Audi, Porsche o Volkswagen, espera presentar 80 nuevos modelos eléctricos antes del 2025.


    0 0

    Todas las novedades del Nintendo Direct de septiembre

    Recopilamos todos los anuncios y novedades para Switch y 3DS que nos ha dejado el último Nintendo Direct

    Programado inicialmente para la semana pasada, hoy se ha emitido el Nintendo Direct que, la compañía había prometido, se ha centrado en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y el servicio Switch Online.

    Repasamos y recopilamos los anuncios más relevantes de un evento que nos ha dejado inesperadas sorpresas, ports rumoreados durante meses y la constatación de que Nintendo 3DS se acerca al fin de su exitoso ciclo de vida.

    'Luigi's Mansion 3' anunciado para Nintendo Switch

    Nintendo ha empezado fuerte anunciando una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Luigi, personaje al que últimamente habían maltratado un poco. Eso sí, no han dado nada de información al respecto. Más adelante, declaran.

    Han recordad, eso sí, que un port de la primera entrega llegará a Nintendo 3DS el 19 de octubre.


    Nueva actualización para 'Splatoon 2'

    Más armas, accesorios, modos de juego y opciones de personalización para el divertidísimo shooter en tercera persona de Nintendo.


    'Mario Tennis Aces' recibirá nuevos personajes y cooperativo

    El videojuego de tenis incluirá un modo cooperativo que dará acceso a nuevas opciones de personalización. Llegará el 19 de septiembre.


    'New Super Mario Bros. U Deluxe' saldrá en Nintendo Switch

    Era uno de los videojuegos de la consola anterior que se rumoreaba, desde la llegada de Switch, que terminaría saltando a la nueva plataforma. Así será, cargado de novedades, el próximo 11 de enero.


    'Katamari Damacy Reroll' llegará el próximo año

    La peculiar saga también tendrá versión para la consola híbrida de Nintendo, manteniendo su clásica esencia.


    Nintendo Swich Online es lo que esperábamos

    Las opciones online para la nueva consola de Nintendo son las que la compañía había detallado recientemente: la suscripción nos dará acceso al juego online, al guardado de partidas en la nube, a un catálogo de videojuegos de NES y a la aplicación móvil que se deberá utilizar (inexplicablemente) para utilizar el chat de voz.


    'Super Mario Party' parece la entrega más completa de los últimos años

    Cooperativo, multijugador clásico, modos online y modo para un jugador. Todo ello añadiendo decenas de nuevos minijuegos. Apunta maneras.

    Llega el próximo 5 de octubre.


    Los creadores de 'Pokémon' trabajan en un curioso RPG

    TOWN, todavía nombre en clave, es un juego de rol con una curiosa premisa: toda la aventura, incluidos los combates con feroces bestias, transcurrirá dentro de la aldea del protagonista.


    'Cities Skylines' ya está disponible

    El mejor juego de gestión de ciudades de los últimos años, nacido a raíz del fracaso de Sim City, llega hoy mismo con todos los DLC. Eso sí, técnicamente no es demasiado llamativo.


    'Yoshi's Crafted World' sigue en marcha y llegará en primavera

    Llamó la atención su ausencia en el pasado E3 2018 pero el desarrollo parece avanzar sin problemas. Yoshi's Crafted World tendrá, como peculiaridad, la posibilidad de jugar algunos niveles empezando por el final. Extraño, cuanto menos.

    Llegará en primavera de 2019.


    Los juegos de mesa llegan a Nintendo Switch

    Clásicos de la talla de Carcassone, Pandemic, Catan o Munchkin llegarán a la consola de Nintendo a través de la aplicación de Asmodee. No han confirmado fecha o precios.


    Podrás perder horas y horas en la versión para Switch de 'Civilization VI'

    El sobresaliente videojuego de Firaxis estará disponible el próximo 16 de noviembre


    ¡7 videojuegos de 'Final Fantasy' llegarán a Switch!

    Final Fantasy VIII, IX, X, X-2, XIII, Chocobo's Mysterious Dungeon y World Of Final Fantasy.


    'Animal Crossing' en 2019 y Canela en 'Super Smash Bros. Ultimate'

    En un troleo de época, Nintendo ha presentado a Canela como personaje de Super Smash Bros. Ultimate en lo que parecía un anuncio de un nuevo Animal Crossing. Por suerte, el Direct ha concluido con el escueto y poco concreto anuncio de un nuevo Animal Crossing para 2019.


    0 0

    Twitter añade las transmisiones en vivo a la parte superior del feed

    Es la más reciente estrategia que implementa la red de microblogging en busca de que veas los live streaming de las cuentas a las que sigues.

    Twitter está empeñada en hacerte ver las transmisiones en vivo.

    La red social ha colocado los live streams de las cuentas a las que sigues en la parte superior de tu línea del tiempo. Por ahora, esto solamente ocurre en su aplicación móvil y no en el feed de su versión de escritorio.

    Tanto en iOS como en Android, estas transmisiones en vivo aparecen cuando se inician y se comparte un tweet al respecto y desaparecen una vez que terminan.

    Así ha anunciado la red de microblogging la nueva característica:

    Ahora es más fácil encontrar y ver transmisiones en vivo. Cuando las cuentas que sigues estén al aire, aparecerá arriba en tu cronología.

    Anteriormente, había hecho lo mismo con ciertas transmisiones en vivo para promover eventos especiales, como los juegos de la NFL. Sin embargo, esta es la primera vez que lo hace con todas las cuentas a las que sigues.

    Pero no todos están contentos con esta nueva función de Twitter. Algunos incluso le han preguntado si es posible deshabilitar la característica de forma manual, otros simplemente se están quejando de ella.


    0 0

    Microsoft compra Lobe, una de las startups más innovadoras en desarrollo de IA

    Lobe explotó su popularidad tras presentar una herramienta que permite crear modelos de machine learning arrastrando y soltando bloques.

    Microsoft ha anunciado la compra de Lobe, una startup con sede en San Francisco (California) dedicada al desarrollo de inteligencia artificial. Los de Redmond han realizado este movimiento como parte de su estrategia para tener más presencia en un sector que sigue creciendo con el paso del tiempo y que cada vez está más presente en sus productos y servicios.

    Lobe explotó su popularidad hace apenas unos meses, pues presentaron una nueva herramienta que permite construir modelos de machine learning arrastrando y soltando bloques en una interfaz sumamente sencilla. La aplicación seguía en fase de pruebas pero su gran funcionamiento animó a Microsoft a integrarlos en su equipo. Parte del comunicado menciona lo siguiente:

    Como parte de Microsoft, Lobe podrá aprovechar una investigación de IA de clase mundial, infraestructura global y décadas de experiencia en la creación de herramientas para desarrolladores.

    A pesar de la adquisición, el equipo de Lobe tendrá la plena libertad de seguir desarrollando su servicio de forma independiente, siguiendo los caminos del Open Source y su disponibilidad en varias plataformas. Una gran noticia para aquellos interesados en usar esta gran herramienta.

    La compañía sigue sumando adquisiciones relacionadas con la IA

    Lobe se suma a un interesante listado de adquisiciones que ha realizado Microsoft en los últimos meses, todas ellas con el mismo enfoque, la inteligencia artificial. Bonsai.ia fue comprada tras crear una plataforma de aprendizaje profundo (deep learning), mientras que Semantic Machines hizo lo propio con una inteligencia artificial conversacional.

    Microsoft acepta que, a pesar de los grandes avances que han dado en los años recientes, aún se encuentran en una etapa de crecimiento en la que comienzan a aprovechar el potencial que brinda la inteligencia artificial. Según mencionan, esto es debido que "el desarrollo de inteligencia artificial y la creación de modelos de aprendizaje profundo son procesos lentos y complejos, incluso para los científicos y desarrolladores de datos con experiencia".

    La compañía ya contaba con una propuesta similar a Lobe en Azure, pero la interfaz está muy lejos de ser tan agradable como la creada por la startup. Es probable que esta adquisición también los ayude a mejorar su producto, pues este tipo de herramientas de arrastrar y soltar para crear modelos se están haciendo muy populares entre los desarrolladores.


    0 0

    Cómo desbloquear el traje secreto de ‘Marvel’s Spider-Man’

    El videojuego del trepamuros arrasa en PlayStation 4 y guarda un secreto en forma de traje oculto. Te enseñamos a desbloquearlo

    Marvel's Spider-Man es un gran videojuego y, sin duda, una de las mejores recreaciones del trepamuros fuera de las viñetas. Además, es una obra con mucho mimo por el personaje y que, para los más aficionados o los jugadores más dedicados, esconde algún que otro secreto. Además de las mochilas de Spidey, repartidas por todo el mapa y repletas de detalles, guiños e información sobre el universo creado, los trajes eran la forma idónea de introducir retos y sorpresas para el jugador.

    Si entras en la pantalla de selección de trajes encontrarás 27 casillas pertenecientes a trajes distintos salidos de películas, cómics o videojuegos anteriores. Algunos se consiguen con el simple cumplimiento de las misiones principales, otros al realizar según qué tareas secundarias y uno, el más complicado, se obtiene tras completar al 100% todos los distritos de Nueva York. Pero hay más: mientras que en dicha pantalla solo vemos 27 siluetas de trajes distintos, hay uno más, oculto, que ni siquiera aparece listado. Así pues, ¿cómo se desbloquea el 28º traje de Marvel's Spider-Man?

    Huelga decirlo pero lo siguiente podría considerarse un pequeño spoiler para algunos pese a que, recalco, no vamos a desvelar nada del argumento del videojuego. Dicho esto, allá vamos: habrás podido comprobar que puedes elegir tres poderes distintos a los trajes de Spider-Man. Uno de ellos, el que desbloquea al alcanzar el nivel 50, marca en el mapa localizaciones secretas a fotografiar. De un modo parecido a la tarea secundaria que nos lleva a capturar instantáneas de los edificios y lugares emblemáticos de Nueva York, serán hasta 50 puntos adicionales los que retratar.

    La pequeña complicación es que estos solo aparecerán en el mapa mientras utilicemos dicha habilidad en nuestro traje y, más importante, estemos cerca de los mismos. Por suerte, son muchos los vídeos ya publicados en YouTube que muestran todos y cada uno de los lugares a fotografiar. La buena noticia aquí es que ni siquiera es necesario ser nivel 50 para comenzar a hacer las fotos mientras sepamos dónde están. Así que en el vídeo insertado en este post podréis seguir los lugares secretos.

    Una vez conseguido el medio centenar de instantáneas, tendréis acceso al traje oculto que, lo avisamos, está lejos de lo épico y solemne y, desde luego, funciona casi a modo de chiste. Para los curiosos, podéis consultar de qué vestimenta se trata entrando en este enlace.


    0 0

    ‘American Horror Story: Apocalypse’ 8×01, el fin ha llegado

    El episodio The End de American Horror Story: Apocalypse ha sido transmitido y esto es lo que nos ha parecido. El apocalipsis según Ryan Murphy.

    Después de tantos rumores y detalles confirmados por fin se estrenó American Horror Story: Apocalypse. Aquí hablaremos de lo sucedido, sobre las teorías que surjan y demás elementos que nos llamen la atención de los nuevos episodios de esta octava temporada del show de Ryan Murphy, el rey de las series de antología.

    No sobra recordarte que si no has visto el capítulo 8x01, llamado The End, te recomendamos no seguir leyendo.

    El título de la temporada va en serio. No pasaron ni cinco minutos de ella cuando el mundo ha colapsado ante la tercera guerra mundial. En la tele y todos los móviles llega una alerta sobre el inminente ataque en Los Angeles; así como la terrible noticia de que ya habían sido destruidas otras ciudades importantes del planeta.

    A decir verdad el inicio del episodio es excelente, acción, caos, gritos, histeria y una tensión extraña pues Coco —interpretada por Leslie Grossman— es una insufrible millonaria que se salva gracias al poder de su familia y, aunque logra el cometido de caernos mal, también es el puente hacia otros personajes, como el de Evan Peters (Mr. Gallant), un estilista de gente rica atrevido y petulante; así como a su abuela, interpretada —tal como había sido confirmado— por Joan Collins.

    Es muy interesante la propuesta inicial de Murphy, sobre todo porque juega con un tema que, desafortunadamente para la vida real, no deja de tener vigencia. El colapso de la vida tal y como la conocemos no ha dejado de ser algo que nos mueve y que llama la atención. El conductor de las noticias lo expresa así: "Así que finalmente lo logramos". Como si llegar ahí fuera un camino inevitable, y es que a veces así parece.

    Coco, su asistente Mallory (Billie Lourd), Mr. Gallant y su abuela se salvan de la devastación de Los Angeles. Luego conocimos poquísimo sobre Timothy (Kyle Allen) y Emily (Ash Santos). El primero es un chico que estaba en medio de la celebración familiar porque entró a la universidad cuando, pocos minutos antes de que estallara la bomba nuclear, es rescatado por unos hombres del gobierno —muy parecidos a los míticos Hombres de negro—. De Emily solo supimos que estaba en el bunker antes que Timothy.

    Este es el fin

    Luego de un vertiginoso comienzo se reúnen a los sobrevivientes que conocimos hasta entonces en un refugio que está encabezado nada menos que por Wilhemina Venable —interpretada por la inigualable Sarah Paulson—. Ahí, los sobrevivientes, el grupo de elite, son sometidos a extrañas tradiciones más propias de la vida de los protagonistas de Dawnton Abbey. Incluso Miss Venable les explica a los recién llegados Emily y Timothy que ahí "se visten para cenar".

    Poco a poco vemos que ese refugio para la población elite es demasiado extraño. Acá las cosas comienzan a ponerse turbias e incluso la narración parece un poco más comedia de horror que otra cosa. De todas formas el primer episodio es bastante disfrutable, y nos deja con una gran espinita sobre lo que seguirá para la humanidad, más que nada porque al final del capítulo aparece Michael Langdon (Cody Fern), el legendario personaje de Murder House y quien, pues, básicamente es el anticristo, aquí comienza el crossover prometido entre la primera y la tercera temporada. Michael no se anda con rodeos y le explica a la confundida Venable que él decidirá quién irá a otro refugio en donde tienen suministros para décadas —en el que dirige Venable las cosas se han puesto cada vez más difíciles—.

    Así pues, todo queda en la mesa, el mundo está destruido, nuestros personajes principales hacinados en un bunker que está próximo a sucumbir. Pérdida, desolación, canivalismo y las peores actitudes humanas pero también romance ya hemos repasado en tan solo un episodio. La temporada será corta, 10 episodios, así que, no nos perdamos de esta retorcida versión del apocalipsis según Ryan Murphy.

    Lo que más nos gustó:

    • Los trajes antiradiación con forma del médico de la peste negra.
    • Evan Peters como Mr. Gallant
    • La propuesta de que hay criaturas extrañas vivientes fuera de los bunkers


    0 0

    SpaceX ya tiene el primer pasajero para realizar un viaje privado a la Luna en su BFR

    La comapañía de Elon Musk, un paso más cerca de los viajes comerciales a la Luna y Marte.

    El turismo espacial promete ser uno de los grandes pasos en la industria aeronáutica que veremos hecho efectivo próximamente. Tanto es así, que las principales compañías privadas ya se afanan por desarrollar sus planes y cohetes para llevar a las personas que así lo deseen –y puedan permitírselo– en un extraordinario viaje más allá de la Tierra.

    Una de ellas es SpaceX, la firma de Elon Musk que ha conseguido notables avances durante los últimos meses y que planea conseguir enviar al primer turista espacial a la Luna próximamente a bordo de BFR (Big Falcon Rocket, la evolución de los que hasta ahora ha utilizado en pruebas la empresa).

    De hecho, ya tienen su primer cliente, tal y como han comunicado a través de in tweet:

    SpaceX ha firmado el primer contrato del mundo con un pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR, un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio.

    La firma emplaza a los interesados al próximo lunes, día 17 de septiembre, para descubrir los detalles adicionales acerca de "quién y por qué" viajará.

    El BFR

    El Big Falcon Rocket (apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket") será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que sustituirá a los existentes Falcon 9 y Falcon Heavy. Podrá alcanzar una velocidad estimada de 27.000 kilómetros por hora y las primeras pruebas con el mismo están estimadas para comenzar en algún momento de 2019, aunque la experiencia nos dice que en estos menesteres no hay que fiarse demasiado de los plazos previstos inicialmente.

    Si estabas pensando en ser, quizá, uno de esos futuros viajeros a la Luna o a Marte, lo primero a tener en cuenta es que no será barato. Blue Origin, la empresa regentada por Jeff Bezos, tiene unos planes más modestos, esperando llevar a personas a 100 kilómetros de distancia de la Tierra a bordo de su cápsula Blue Shepard. A pesar de que no se puede comparar con viaje con destino la Luna o Marte, los últimos datos –no oficiales– apuntan a que estos viajes costarían entre 200.000 y 300.000 dólares por pasajero.


    0 0

    El PSG se convierte en el primer equipo de fútbol en lanzar su propia criptomoneda

    El equipo la ciudad de París entra de lleno en el mundo de las divisas virtuales.

    El Paris Saint-Germain, conocido comúnmente como PSG, lanzará su propia criptomoneda. Será el primer equipo del mundo en emitir e intercambiar este tipo de monedas virtuales, en una iniciativa que pondrá aún más en el foco a un equipo que si por algo ha despuntado recientemente es por la cantidad de movimientos financieros realizados para fichar a algunos de los mejores jugares a nivel mundial.

    Pero ¿cuál es la utilidad que una criptomoneda puede aportar a un equipo de fútbol? El equipo de propiedad catarí se aliado con la plataforma maltesa de blockhain Socios, un nombre cuyo origen procede, efectivamente, del nombre que reciben los miembros afiliados a los clubes en España. Sería esta plataforma la encargada de llevar a cabo todas las operaciones relativas a una divisa virtual que será concebida como forma de interacción con los abonados del PSG.

    Una moneda para los socios

    "Los fans tendrán acceso a tokens personalizados del club que implican derecho de voto y acceso a recompensas de club VIP y oportunidades de participación", aseguran desde la mencionada plataforma. De esta manera, el enfoque de la criptodivisa se reservará de manera exclusiva en aquellos miembros de facto del club, que podrán contar con más peso en las decisiones que se vayan tomando a lo largo del año y tendrán derecho a determinadas exclusividades.

    Aunque no se han dado detalles exactos de la moneda, su uso o su emisión, sí se ha comunicado que estará disponible "próximamente" y que habrá un número limitado de monedas. Esto no quiere decir que vayan a convertirse en objeto preciado de elevado valor, pues desde el club aseguran que mantendrán un precio asequible para conseguir la mayor participación posible. Así y todo, desde el equipo esperan recaudar "varios millones de euros" con el lanzamiento de esta moneda.

    El Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que interactuamos con nuestra base de fans.

    Con muchos flecos por peinar aún, las decisiones en las que podrán participar quienes adquieran esta criptomoneda irán desde aquellas relativas a aspectos estéticos concernientes al color de la equipación o futuros cambios en el escudo hasta la música que suena en el estadio en los minutos previos al partido, pasando por la elección del mejor jugador del partido, decidir fechas y rivales de partidos amistosos o la participación en acciones solidarias.


    0 0

    La razón por la que el iPhone XR tiene unos marcos más gruesos que el iPhone XS

    La diferencia es mínima, pero apreciable.

    Aunque a simple vista parezcan iguales, los tres nuevos modelos de iPhone tienen importantes diferencias estéticas entre sí. Sin embargo, hay una en particular que, salvo comparación directa, podría pasar desapercibida ante los ojos del público: los marcos que flanquean la pantalla.

    La diferencia es mínima, pero apreciable:

    ¿A qué se debe esta desigualdad? A la tecnología de pantalla. El iPhone XS utiliza una pantalla OLED (flexible y más compacta), mientras que el iPhone XR opta por un panel IPS LCD (no flexible).

    Durante la presentación del iPhone X —también con tecnología OLED—, el fabricante dejó entrever cómo aprovechan la flexibilidad de estas pantallas para “doblarla” y ocultar la circuitería del panel bajo la propia pantalla. De esta forma, Apple puede reducir aún más los marcos que bordean la pantalla.

    Con las pantallas LCD, al no ser flexibles, el fabricante no puede aplicar el mismo proceso. La única solución posible pasa por incrementar el marco que flanquea la pantalla (y ocultar bajo este la circuitería).

    Esta complicación también ha afectado a muchos fabricantes de teléfonos Android durante los últimos meses. Las “barbillas” han emergido como un elemento común en productos de Huawei, LG y muchos otros fabricantes. Y la razón es exactamente la misma: utilizar pantallas de tecnología no flexible o, en su defecto, no trabajar el OLED de la misma forma que lo hace Apple.


    0 0
  • 09/14/18--07:01: Shadow of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider

    El cierre de la trilogía de la nueva Lara Croft llega justo en el momento perfecto para la saga, que repite fórmulas vistas en las entregas anteriores pero nos ofrece la historia mejor traída desde que en 2013 Crystal Dynamics volviera a poner a Lara Croft en el lugar que se merecía dentro de la industria del videojuego. Y es que Shadow of the Tomb Raider llega al mercado igual que lo que ofrece: sin mucho bombo y platillo pero haciendo las cosas bien. Si bien es cierto es que la evolución de esta nueva trilogía ha sido lenta, sus desarrolladores han tratado a una de las figuras más importantes del videojuego con el mimo que se merece, pasito a pasito.

    El título de 2013 llegaba con una suerte de sandbox pasillero que ha demostrado un valor sin precedentes para la acción en tercera persona. Por mucho que Tomb Raider haya permanecido en un segundo plano, el juego ha sido alabado por jugadores y por la crítica, y bien ha servido de influencia para el que está considera el rey del género.

    No podemos sino ver influencias del modelo de juego de esta trilogía dentro del triple A en el último capítulo de Uncharted: el Legado Perdido, que bebe más del encapsulamiento de Crystal Dynamics, de pequeños mundos con vida propia en los que movernos libremente, que de sus antecesores. God of War también repite la fórmula del primer Tomb Raider, que como hemos dicho no innovó, pero sí supo marcar una línea que han venido siguiendo este tipo de títulos desde su lanzamiento.

    Ahora y con llegada de Shadow of the Tomb Raider es cuando nos encontramos en la encrucijada: la fórmula irremediablemente funciona, y el sandbox guiado convierte la experiencia en algo tremendamente ameno, pero también copia milimetro a milimetro la fórmula de sus antecesores y refuerza este extremo con la inclusión de cambios en las pistas para dar la ilusión de nuevas mecánicas.

    Las sensación principal es que, como si de una trilogía del cine rodada a la vez se tratase, Shadow of the Tomb Raider sigue bailando con los compases del pasado, hilándonos al desenlace de una Lara que ha madurado más que sus juegos, pero a los que, esté incluido, no se les puede sacar ninguna pega en lo jugable. Si acaso, un reproche de no arriesgarse lo suficiente para ofrecernos algo más que un punto y final a este viaje que empezó en 2013 el mar del japón y que termina en la selva más peligrosa de centroamérica.En este punto, y dejando de lado por pormenores de la historia, todo el que haya jugado a las entregas anteriores se va a sentir tremendamente cómodo con esta entrega. Repite todos los elementos que daban personalidad a los juegos anteriores, desde la gestión del inventario hasta los árboles de habilidades, pasando por el desarrollo de la historia o la forma de movernos por el mundo de Tomb Raider.

    Quizás una cosa que me ha llamado la atención es que los combates se han suavizado en número y en escalada -sin perder espectacularidad- a favor de una mayor preponderancia del sigilo (las influencias del Shadow) y que casa mejor con la historia que quiere contar. Lógicamente, sigue habiendo tintes de disonancia ludonarrativa que ha acompañado a lara desde la primera vez que pone en su mano el arco del primer juego, pero sin duda, las diferencias entre lo que hace y siente el personaje casan mejor con lo que vemos en pantalla.

    Esto tiene que ver directamente con el desarrollo del juego y la personalidad de Lara, ahora mucho más madura y más centrada en su papel, lo que se traduce en una historia un tanto más oscura, menos fantasiosa y pegada a la realidad. Al menos todo lo cercano que puede ser un cuento de artefactos místicos precolombinos, sacrificios humanos y eclipses de sol, pero sin duda es una mejora respecto a lo que nos contaba el primer título y que terminó aterrizando mejor la narrativa de la película de Vikander que el apartado jugable, que repitió de nuevo Rise of the Tomb Raider y sus inmortales de una ciudad de hielo.

    https://hipertextual.com/analisis/rise-of-the-tomb-raider

    Lógicamente sería burdo para el jugador creer que vamos a meternos en una historia realista, pero se agradece que en Crystal Dynamics se haya tomando más en serio este apartado que termina encajando mejor con la Lara de la nueva trilogía y con el mundo que se pone ante nosotros. Sea como sea, la maduración de la trilogía es obvia, Shadow of the Tomb Raider es el cénit de Lara y una forma de resarcirse de la imagen proyectada con los juegos clásicos.

    Quizás las comparaciones con otros grandes títulos sean injustas, pero lo cierto es que, por mucho de que la eterna comparación con Uncharted sitúe en una situación complicada a Lara, Shadow of the Tomb Raider pone el listón suficientemente arriba como para competir con lo mejor del género, y sobre todo con sus antecesores. Si bien, como venimos diciendo, la fórmula es de sobra conocida, los matices que podemos sacar de este nuevo título, y los cambios sutiles en las mecánicas constituyen valor suficiente como para ponerlo en lo más alto de las listas, al menos hasta que haya un nuevo reboot. Cambios en los ajustes en la dificultad del juego, como ocultar pistas o puzzles cambian la forma de jugar y sirve como un pretexto especial para dotar al juego de un mayor realismo. De nuevo, cambios sutiles pero que tienen un gran impacto en lo que percibe el jugador.

    Si que hemos echado de menos en este cierre episódico un poco de más cinematografía que diese algo más de épica a la gesta, más en un mundo tan bien construido y con una historia tan ampliamente elaborada comparada con sus antecesoras. Al fin y al cabo, sus creadores se han asegurado que sus jugadores reciban lo que esperan, y por tanto, este punto está de sobra cumplido.

    La iconografía, los cambios en Lara y la evolución de la narrativa son parte suficiente como para justificar la obra, y desde luego, sobresalen respecto a los de las entregas anteriores, por mucho de que efectivamente no suponga un salto de gigante. El combate se ha refinado, los puzzles, tumbas y secretos son más habituales, y la misiones secundarias proponen algo más que hacer de Lara una recadera sin sentido.

    Este cóctel es la receta perfecta para que Shadow of The Tomb Raider sea la evolución lógica del juego, el pequeño paso adelante que si bien no supone un salto generacional, es suficiente para que nos tenga unas cuantas horas entretenidos y como bloque de cierre a una trilogía que, pese a sus peros, siempre ha sabido estar muy por encima de sus predecesores.

    https://www.youtube.com/watch?v=r_WbvIDAcA4 8.5Shadow of the Tomb Raider es la evolución de lo que habíamos visto hasta ahora. No arriesga en nada, pero tampoco falla en lo que a producto lúdico y autocomplaciente se refiere. Los títulos anteriores ya eran buenos de por sí solos, y a esta nueva entrega solo se puede achacar una repetición de una fórmula que, aunque se maneja bien dentro de su zona de confort, un poco más de riesgo al nivel de su protagonista, no le hubiera venido mal.

    Visualmente es una obra sobresaliente, y los cambios en su narrativa, el pulimento de sus combates y en general, la redención en la personalidad de Lara, lo convierten en un imprescindible para los amantes del género, y puede medirse de tú a tú con los puestos más altos del podio. Shadow of the Tomb Raider no hace nada que no hayamos visto antes en la trilogía, pero esto no quiere decir que cada uno de sus elementos sean notables por sí solos, y suficientes para que cualquier amante del videojuego pueda disfrutarlos en la medida que se merecen.- Apartado gráfico. - Ambientación y banda sonora. - Cambios en la personalidad de Lara. - Ajustes por separado de dificultad para combates y puzles. - Posibilidad de usar las voces nativas de latinoamérica, un detalle muy destacable. - No innova en a hora de estructurar la narrativa. - Al igual que Uncharted, sigue abusando de la disonancia ludo-narrativa, aunque en menor medida que la primera entrega. - Repite los sistemas de nivel y mejora del personaje. - Se echa de menos más contenido opcional, que llegará en forma de DLC.


older | 1 | .... | 683 | 684 | (Page 685) | 686 | 687 | .... | 850 | newer