Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 684 | 685 | (Page 686) | 687 | 688 | .... | 850 | newer

    0 0

    Nvidia permite que lleves al límite sus gráficas sin tener grandes conocimientos técnicos

    Nvidia Scanner es una nueva herramienta para las GeForce RTX 2080 que permite simplificar la tarea de hacer overclocking a la GPU.

    Que Nvidia lleva la delantera en las gráficas para el mercado consumidor no es ningún secreto. La compañía ha hecho un excelente trabajo estos años y lo cierto es que sus productos están, con nuestros análisis de la mano, entre los mejores de las opciones disponibles. Ahora quiere darle una vuelta de tuerca a las posibilidades de sus gráficas, y permitirá poner al límite sus componentes por overclocking sin necesidad de tener grandes conocimientos, solo pulsando un botón.

    Eso sí, la idea es llevarlo a la nueva gama de gráficas que Nvidia ha presentado recientemente, con la GeForce RTX 2080, y de ahí en adelante, suponemos que llegarán en las próximas GPU que la compañía ponga en el mercado próximamente. El sistema de overclocking simplificado de Nvidia se realiza a través de una herramienta, exclusiva para esta línea de gráficas de momento, llamada Nvidia Scanner. La funcionalidad de esta aplicación residirá, principalmente, en que los usuarios puedan llevar al límite sus gráficas con tan solo un click.

    La idea es ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de realizar este proceso, es decir, ya que el overclocking es una tarea que necesita tiempo en forma de prueba y error, este proceso se simplifica al introducir los límites que Nvidia ya sabe que tienes sus gráficas, reduciendo el tiempo que se necesita para buscar el punto óptimo en unos 20 minutos, según cuentan en The Verge.

    Y es que las GPU RTX 2080 se han diseñado teniendo en cuenta que el usuario medio pueda realizar overclocking a la GPU, por lo puede ser un punto muy positivo para la próxima generación de gráficas. Sobre los modelos anteriores, la compañía también está planeando hacer que Nvidia Scanner esté disponible en gráficas anteriores, así como las fabricadas por terceros com MSI o Asus a través de una API que permita compatibilidad con más tarjetas.


    0 0

    Samsung anuncia un evento en el que podría presentar un gama media con cuatro cámaras traseras

    La compañía surcoreana envía las invitaciones para un nuevo e inesperado evento.

    Se avecinan unas semanas bien nutridas de novedades en el panorama tecnológico, con varios anuncios por parte de compañías como Google, Microsoft o Huawei, entre otras, ya programados. A estas se suma ahora Samsung, que ha enviado las invitaciones para un inesperado y misterioso evento el mes próximo bajo el lema "4x fun".

    Un críptico mensaje que se aclara un poco con un subtítulo que reza "Un evento Galaxy". De esta manera podemos conocer que la empresa tiene en mente ampliar su familia de terminales más exitosa, descartando el resto de posibilidades. Así y todo, el cerco no queda demasiado acotado y las posibilidades son múltiples para un evento que no estaba marcado en el calendario de grandes lanzamientos para el último tramo del año.

    La cámara, ¿protagonista?

    Si bien la invitación no arroja demasiada luz sobre el asunto, hay dos factores que invitan a pensar que lo que Samsung podría anunciar ese día es un teléfono con cuatro lentes en su parte trasera. En primer lugar, disponemos del "4x" en el cartel, un término que se utiliza para denominar los aumentos en el apartado fotográfico y que, si bien no ha de hacer referencia necesariamente a la capacidad para hacer zoom del terminal, definitivamente invita a pensar que alude a la cámara y no a otro aspecto.

    No es lo único, sin embargo, que apunta en esta dirección. A principios de este mismo mes el tuitero @UniverseIce, conocido por haber obtenido filtraciones de la compañía en el pasado, publicaba el siguiente mensaje:

    En él hace referencia a cuatro cámaras que, en una respuesta posterior, afirma que se encuentran todas en la parte trasera del terminal. Unas noticias que encajan también con las declaraciones de DJ Koh, CEO de la división Electronics de Samsung, de hacer la gama media mucho más atractiva para los consumidores poniéndola al frente de las innovaciones. Quizá este sea el primer paso en esta nueva dirección.

    Por último, tenemos también el texto que acompaña a la invitación, donde se lee: "El nuevo dispositivo Galaxy de Samsung ofrece más formas de expresarse que nunca. Captura la diversión con Samsung [...]". El ámbito fotográfico de los teléfonos suele ir de manera frecuente asociado a palabras como "captura" y "expresión" por lo que, nuevamente, vuelve a ser plausible que este apartado sea el protagonista en el nuevo terminal.

    Nada de esto debe tomarse como seguro, a pesar de todo. La amplitud de opciones es notable y solo la tecnológica sabe lo que desvelará el próximo día 11 de octubre, cuando está programado el evento.


    0 0

    La última beta de Chrome ya puede leer huellas dactilares en macOS y Android

    La característica se encuentra en fase beta y funciona en las MacBook Pro con Touch ID y terminales Android con lector de huellas.

    Tras recibir un importante lavado de cara con motivo de su décimo aniversario, Chrome ahora se está preparando para añadir el soporte a las huellas digitales tanto en macOS como en Android. Google ya nos había adelantado que se encontraba trabajando para añadir esta característica a su navegador, y si bien se pensó que se integraría en la versión 69 que se lanzó hace algunos días, finalmente los de Mountain View decidieron esperar más tiempo para terminar de afinar detalles.

    La última beta de Chrome ya incluye este soporte para todas las MacBook Pro con Touch ID, es decir, los modelos que integran la Touch Bar con su lector de huellas y que se encuentran disponibles en el mercado desde el 2016. Por desgracia, Google no ha añadido el mismo soporte en los dispositivos iOS que también integran Touch ID y se desconoce si en algún momento lo harán. Con el lanzamiento de los nuevos iPhone y su enfoque total en Face ID parece poco probable que esto suceda.

    Por el contrario, los terminales Android con lector de huella sí pueden hacer uso de esta característica en la beta. ¿Qué posibilidades nos trae esta función? Ahora será posible comprobar la identidad del usuario por medio de la huella digital en sitios web, lo cual permitirá por ejemplo: iniciar sesión sin la necesidad de ingresar una contraseña.

    En un inicio no serán muchas las webs que tengan esta función, pero seguramente con el paso de los meses cada vez serán más las plataformas interesadas en mejorar su seguridad con este tipo de métodos. No sólo las huellas digitales tienen el protagonismo en la beta de la versión 70, también se ha añadido soporte para Web Bluetooth en Windows 10, lo cual permitirá al navegador comunicarse con otros dispositivos Bluetooth.

    Para finalizar, por primera vez se ha añadido la esperada Shape Detection API para que los desarrolladores puedan hacer experimentos leyendo códigos de barras y códigos QR, imágenes, texto e incluso reconocer rostros. Cabe señalar que se encuentra en una etapa muy temprana pero sus posibilidades a futuro son muy amplias.


    0 0

    Volkswagen, en busca de un acuerdo para establecer estándares de conducción autónoma

    El fabricante alemán quiere que los principales actores del sector estén unidos en esto.

    Volkswagen se encuentra actualmente en conversaciones con otros fabricantes del sector para conseguir llegar a un acuerdo que permita establecer unos estándares determinados para el futuro de la conducción autónoma, uno de los pilares base del desarrollo de los vehículos en los próximos años. Al menos otras 15 compañías estarían siendo partícipes de lo que podría ser un acuerdo muy significativo para la industria, según reporta Reuters.

    Con ello será posible establecer unas guías comunes para que todos los fabricantes sigan un patrón establecido, por ejemplo, en lo referente a los sensores de detección, estando todos ubicados en los mismos lugares y, posiblemente, dar lugar a acuerdos de desarrollo de estas tecnologías. La inversión que hay detrás de los sistemas de conducción autónoma es enorme y un esfuerzo conjunto podría no solo abaratar los costes que supone, sino también dar lugar a mejores y más seguros resultados.

    Volkswagen quiere estar a la vanguardia

    Volkswagen ha sido una de las firmas que más pasos en pro de la conducción autónoma ha dado de manera reciente, mostrando vehículos como el SEDRIC y haciendo patentes acuerdos con otras compañías como Nvidia para trabajar con una tecnología que haga mejores a sus vehículos por encima de los del resto de fabricantes. Las conversaciones que ahora tienen lugar, por supuesto, no minarían la competitividad de unos y otros en el mercado.

    Con todo aún por demostrar, lo que resulta evidente es que el futuro de los coches no solo será eléctrico, sino que también será autónomo. Ambas tecnologías, unidas de la mano, terminarán por gobernar en no demasiado tiempo los vehículos que se desplazan a diario en favor de un transporte más eficientes y, por supuesto, más fiable.


    0 0

    Nintendo Switch Online es una broma de mal gusto

    Analizamos la letra pequeña del servicio de suscripción online de Nintendo Switch. La compañía, por desgracia, sigue anclada en el pasado

    Ayer, con motivo del Direct del mes de septiembre, Nintendo mostró un tráiler de presentación del servicio de suscripción online para Switch. En un simpático e ilustrativo vídeo, la compañía repasaba las distintas características a las que dará acceso el pago mensual: disfrutar de partidas online, guardado de partidas en la nube, acceso a un catálogo de videojuegos retro que irá creciendo y la aplicación móvil que permite utilizar el chat de voz.

    Que Nintendo apostara por un servicio online de pago, siguiendo la estela de Microsoft y Sony, no es algo negativo per se y, de hecho, el anuncio de Nintendo Switch Online hacía pensar que, al fin, la compañía se había puesto las pilas y podría mirar de tú a tú, en cuanto a opciones e infraestructura, a sus principales competidoras. Ahora, un año y medio después del lanzamiento de la consola, podemos certificar que Nintendo sigue anclada en el pasado y que, en esta ocasión, pretende cobrar a sus usuarios por una serie de servicios que tras analizar la letra pequeña y, siendo concisos, parecen una broma de mal gusto. Vayamos por partes.

    Partidas guardadas en la nube

    Desde su lanzamiento, Nintendo Switch no permite hacer un backup local de nuestras partidas guardadas, almacenándolas en discos duros externos, tarjetas SD o pendrives. Así pues, todos nuestros datos se perderían si la consola se estropeara, la vendiéramos, etc. La solución a la que han llegado desde la compañía es el guardado de partidas en la nube, complementario al tradicional en plataformas como Steam, Xbox One o PS4, pero que aquí será nuestra única opción.

    ¿El problema? Que si escarbamos en la letra pequeña de la web oficial del servicio, comprobaremos que desde Nintendo afirman que "no pueden garantizar que los guardados en la nube sean accesibles después de un amplio periodo de tiempo" tras el fin de la membresía. Asimismo, por si fuera poco, desde la compañía no pueden confirmar que todos los videojuegos sean compatibles con esta característica y, de hecho, son varios los que se ha confirmado que no lo serán: Splatoon 2, Pokémon Let’s Go Evee y Pikachu, NBA 2K19, FIFA 19 o Dark Souls Remastered.

    En resumen: todo aquel que quiera tener sus partidas guardadas a salvo deberá pagar por ello, sabiendo además que no todos los videojuegos incorporarán dicha característica y que, una vez dado de baja de la suscripción, dichos datos podrían borrarse.

    Chat de voz

    Esto es, posiblemente, lo más flagrante. Cuando se empezaron a esbozar las características de la infraestructura online de Switch, previo a su lanzamiento, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza al comprobar que la consola no integraría chat de voz tradicional y que, para utilizarlo, se tendría que recurrir a una aplicación de nuestro smartphone. Desde Nintendo afirmaban que "es la solución más cómoda" (sic).

    Dado que la implementación de Nintendo Switch Online se retrasó indefinidamente, parecía lógico pensar que desde Nintendo trabajarían en implementar un servicio a la altura de los tiempos que corren (incluso Discord se ofreció a ayudar con la causa), lejos de obligar al jugador a tener que utilizar la consola y el smartphone al mismo tiempo. Muy lejos de ello, la idea original sigue en la hoja de ruta y, pese a que videojuegos como Fortnite posibilitan el utilizar unos cascos y hablar a través de la consola, Nintendo abogará por el chat a través de la aplicación Y, recordemos, será necesario pagar para acceder a dicha característica. No hay mucho más que decir al respecto.

    Videojuegos de NES

    Quizá la ventaja más llamativa del servicio es la de tener acceso a un catálogo creciente de videojuegos de NES del que, algunos títulos, incorporarán multijugador online. Es un aspecto que se agradece pero que, desde luego, palidece ante servicios como los videojuegos ofrecidos mensualmente en PlayStation Plus y Games With Gold. Asimismo, hablamos de títulos con más 30 años a sus espaldas y que, de ningún modo, son suficientes para sustituir la ansiada consola virtual que, parece, Nintendo no tiene intención de implementar en Switch.

    Por si esto fuera poco, hay ciertos requisitos y barreras: pese a mantener nuestra suscripción activa, no podremos acceder a los videojuegos si pasamos más de siete días desconectados de Internet. Es, con mucho, el menor de los problemas de Nintendo Switch Online pero, a su vez, la enésima prueba de que el servicio está lejos de ser lo que cabría esperar y, sobre todo, lo que se le debería exigir a cualquier compañía, más a una del tamaño y recorrido de Nintendo, en pleno 2018.

    Juego online

    Evidentemente, el núcleo de Nintendo Switch Online. Resulta extraño, cuanto menos, que tras un año y medio de servicio gratuito (y muy mejorable, en muchos aspectos) Nintendo vaya a restringir el acceso a dicha característica sin prometer o hablar de una mejora sustancial en la infraestructura. No deja de sorprender la forma en la que Nintendo ha gestionado todo lo tocante al online de la consola, dando la sensación en todo momento de estar trabajando a contrarreloj y con prisas.

    Desde la compañía confirman que la suscripción de pago será requisito indispensable para disfrutar de Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces o Sushi Striker: The Way of Sushido pero, de nuevo, hay cierta letra pequeña y no confirman que todos los videojuegos con modalidades online vayan a requerir tal cosa. Sin ir más lejos, ya sabemos que títulos free to play como Fortnite o Arena of Valor no lo harán. A falta de ver si el mediocre servicio (códigos de amigo, ausencia de servidores dedicados, etc.) mejora sustancialmente, este es el aspecto al que menos se le puede achacar.

    El precio no justifica las carencias

    Nintendo Switch Online es un servicio notablemente más económico que las suscripciones de Xbox Live y PlayStation Network: 3,99 euros o dólares por mes, 7,99€/$ por trimestre o 19,99€/$ por año. Hablando de precios oficiales (y sin contar un plan familiar muy beneficioso), la suscripción anual de Nintendo Switch Online tiene un coste aproximado a las suscripciones trimestrales de los servicios de PlayStation 4 y Xbox One. Algo de agradecer pero que, por lo ya comentado, no justifica lo exiguo del servicio.

    Lo que lleva año y medio siendo gratuito pasa a ser de pago, el chat de voz es poco menos que una incómoda inocentada, el guardado en la nube tiene (mucha) letra pequeña que tener en cuenta y los videojuegos para NES, aunque se agradecen, están lejos de mirar de tú a tú a los servicios rivales o a la propia consola virtual de Nintendo. Ahora mismo, la compañía tiene mucho que demostrar y, por el momento, las sensaciones distan de ser positivas. Lo peor de todo es pensar que desde Nintendo creen que, en pleno 2018, este es un servicio por el que sus usuarios deberían querer pagar y estar satisfechos por ello.


    0 0

    Apple ya tiene a su segundo proveedor de pantallas OLED: LG

    La empresa surcoreana acompañará a Samsung como segundo fabricante para cubrir la demanda requerida por los de Cupertino.

    Los iPhone XS y XS Max ya se encuentran a la venta en varios territorios del mundo, incluyendo a España y México. Desde el iPhone X, Samsung se había convertido en el único proveedor encargado de fabricar las pantallas OLED de los terminales, sin embargo, Apple se ha visto en la necesidad de recurrir a un segundo fabricante para no tener ningún tipo de problemas en la producción del dispositivo.

    Los de Cupertino han elegido a LG como su segundo proveedor de paneles OLED, según indica ETNews. Desde meses anteriores se había mencionado esta posibilidad y hoy la información es más clara. Las pantallas de la compañía surcoreana ya se están empleando en la nueva generación del iPhone, exceptuando al iPhone XR que se mantiene utilizando la tecnología LCD (Liquid Retina).

    La noticia contrasta mucho con el panorama que se presentó en abril, cuando se informó que LG no era capaz de cubrir la demanda que requería Apple y por ello decidieron no llegar a ningún tipo de acuerdo. La compañía asiática dedicó esfuerzos para construir una nueva planta, lo que les ha permitido ofrecer una producción acorde al volumen que necesita un dispositivo como el iPhone, el cual sigue vendiendo millones de unidades a nivel mundial.

    En 2017, Samsung logró adueñarse totalmente de la demanda que ocupaba la empresa de la manzana. El acuerdo inicial entre ambas partes era de 100 millones de pantallas OLED, una cifra que seguramente crecerá en los próximos meses pero no con números descomunales, puesto que ahora LG ya cumple su trabajo como segundo proveedor.

    Incluso antes de que Apple presentara sus nuevos móviles ya existían rumores sobre lo que podríamos ver en la próxima generación. Algunas especulaciones señalan que todos los iPhone del 2019 usarán paneles OLED, por lo cual la incorporación de LG como segundo fabricante podría facilitar esa transición.

    Recordemos que en la pasada keynote se presentó Liquid Retina, una nueva tecnología propiedad de Apple que saca todo el provecho de las pantallas LCD. ¿Prescindirán de ella en apenas un año? Lo sabremos en el transcurso de los meses.


    0 0

    DC Universe: los contenidos con los que DC Entertainment estrena su streaming

    El nuevo servicio de streaming será lanzado este sábado de manera exclusiva en los Estados Unidos. Estas son las series y películas que ofrece.

    DC Universe, el nuevo streaming exclusivo de DC Entertainment, se estrena este sábado 15 de septiembre en Estados Unidos. Estas son todas las series y películas que incluye desde su lanzamiento, los contenidos que llegarán más tarde y otros detalles como su precio.

    Para empezar, inicialmente no contará con las próximas películas de DC como Aquaman, Wonder Woman 2 ni su lista actual de programas en el canal The CW, como The Flash, Supergirl o Arrow.

    Lo que sí incluye es seis nuevas series originales, así como una amplia biblioteca de sus clásicas películas live-action y animadas, series, documentales, cómics y ofertas de juguetes exclusivos.

    La suscripción al servicio se ofrece a un costo mensual de 7.99 dólares o 74.99 dólares anual, que adicionalmente incluye tres meses gratis de prueba. Será lanzado a nivel mundial en el 2019, pero aún no se han dado detalles del precio, fecha de lanzamiento o países en los que estará disponible.

    Además de poder verse en su sitio web en el escritorio y su aplicación para iOS y Android, es compatible con el Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV, Google Chromecast y Roku. Se puede visualizar en dos dispositivos al mismo tiempo.

    Las series originales

    La primera serie original que llegará al servicio es el live-action de Titans, que se estrena el próximo 12 de octubre. La plataforma lanzará cada uno de sus 12 episodios de manera semanal.

    Después de Titans, al servicio de streaming llegarán las primeras temporadas de Young Justice: Outsiders con 26 episodios a finales del 2018 y luego Harley Quinn con 26 episodios, La Cosa del Pantano con 13 episodios, Doom Patrol con 13 episodios y Stargirl con 13 episodios hasta el 2019.

    Hasta ahora, se sabe que Titans y Doom Patrol ocurren en el mismo universo. También que La Cosa del Pantano ha sido calificada como "R-rated", lo que implica un alto grado de violencia y horror, mientras que Harley Quinn y Young Justice: Outsiders son series animadas para adultos.

    Los clásicos de DC

    La fecha de lanzamiento de DC Universe no ha sido elegida de manera fortuita. Coincide con el Día de Batman, por lo que no es de extrañarse que el servicio ofrecerá mucho contenido sobre 'el caballero de la noche'.

    Por otro lado, se desconoce el número exacto de cómics que van a incluir. No obstante, el presidente de Warner Bros. Digital Networks, Craig Hunegs, dijo a CNET que miles de historietas de estos 80 años de cómics estarán disponibles en un momento dado.

    Esta es la lista de los demás contenidos en el servicio de streaming:

    Películas live-action

    • El Caballero Oscuro (2008)
    • Batman Begins o Batman inicia en Hispanoamérica (2005)
    • Batman y Robin (1997)
    • Batman eternamente (1995)
    • Batman Vuelve o Batman Regresa en Latinoamérica (1992)
    • Batman (1989)

    Películas animadas

    • Batman Ninja (2018)
    • Batman: Gotham a luz de gas (2018)
    • Batman: Mala sangre (2016)
    • Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (2012)
    • Batman: La máscara del fantasma (1993)

    Series animadas

    • El intrépido Batman o Batman, el Valiente en Hispanoamérica (2008-2011)
    • Batman del futuro (1999-2001)
    • Batman: La serie animada remasterizada en HD (1992-1995)

    Cómics

    • Batman: Año 100 (2006)
    • Batman: Amor loco (1994)
    • Batman: Shaman (1989)
    • Batman: año dos (1987)
    • Batman: año uno (1987)
    • El Regreso del Caballero Oscuro (1986)
    • Batman #1 (1939)
    • Detective Comics #27 (1939)

    0 0

    Hay una muerte anunciada para la décima temporada de ‘Modern Family’

    El co-creador de la serie, Christopher Lloyd, adelantó que un personaje importante morirá en la nueva temporada.

    El próximo 26 de septiembre se estrenará en los Estados Unidos (canal ABC) la décima temporada de Modern Family, una de las series familiares más esperadas para la segunda mitad del año. A pesar de que estamos a pocos días del estreno, uno de los creadores de la serie ha revelado un dato muy significativo sobre la próxima temporada.

    Christopher Lloyd, co-creador de Modern Family, mantuvo una entrevista con la revista Entertainment Weekly, a la cual reveló que un personaje muy importante morirá en los nuevos episodios, sin mencionar específicamente de quién se trata. Lloyd advierte que en la décima temporada se tratarán eventos muy relevantes que tendrán un impacto emocional en el resto de personajes.

    Por primera vez los protagonistas tendrán que lidiar con la muerte de uno de los suyos. El creador de la serie acepta que es un tema "muy difícil de tratar en la televisión", pero al final es una situación que todas las familias terminan por vivir.

    Como ya mencionamos anteriormente, Lloyd no quiso adelantar qué personaje perderá la vida, tampoco si se trata de la familia principal o de sus conocidos, pero sí anticipan que será uno de los momentos más conmovedores de la serie.

    ¿Será esta la última temporada? El creativo se ha mostrado optimista sobre la continuación de la serie, mencionando que existe buena voluntad de las partes involucradas en la producción, pero también hay "asuntos complicados que tienen que resolverse", como la restricción de tiempo para entregar nuevo contenido. A pesar de ello espera que las negociaciones tomen buen rumbo y no deja de mencionar que hay "buenas posibilidades de que suceda".

    Lloyd culminó la entrevista señalando que muy pronto podríamos tener más detalles de la situación, sin embargo, también avisó que en caso de no concretarse la décima temporada es un digno y gran final para la serie.

    La décima temporada de Modern Family contará con la participación de los actores Ed O'Neill, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Sofía Vergara, Eric Stonestreet, Ariel Winter, Sarah Hyland, Rico Rodríguez, Nolan Gould, Aubrey Anderson-Emmons y Jeremy Maguire. ¿Quién de ellos estará involucrado en la muerte de su personaje? Lo sabremos la noche del 26 de septiembre.


    0 0

    Datos curiosos sobre ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ que compartió su coguionista

    Jon Kasdan publicó en su Twitter 53 datos y notas sobre la película en solitario de Han Solo con motivo de su lanzamiento digital el próximo 25 de septiembre.

    Jon Kasdan, quien coescribió Han Solo: Una historia de Star Wars junto con su padre, el guionista Lawrence Kasdan (Episodio V: El imperio Contraataca, En busca del arca perdida en España e Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida en Hispanoamérica), ha compartido una larga lista de 53 datos y notas sobre la película en solitario del antihéroe por excelencia de Star Wars.

    (Advertencia de spoilers)

    Algunos de los puntos no son meros datos curiosos, sino notas de elogios al director Ron Howard y a los actores Donald Glover (Lando Calrissian) y Thandie Newton (Val).

    Muchos otros son explicaciones de fuentes que sirvieron como inspiración para diversos aspectos como las novelas del autor Charles Dickens, la novela La guarida del gusano blanco de Bram Stoker, el poema Aullido de Allen Ginsberg, las secuencias de acción de la película Misión Imposible y personajes como Mimban que evocaran a la Patrulla Infernal de Stanley Kubrick, así como de escenas que ni siquiera fueron grabadas.

    Quizá el mensaje más relevante es que él duda mucho que vaya ha haber una secuela. De hecho, Kasdan hizo hincapié en el excesivo costo del filme, que ha sido el más caro de toda la saga galáctica. De acuerdo con Variety, la producción del spin-off costó más de 250 mil dólares.

    Para ser honesto, creo que el desafío tiene mucho más que ver con la taquilla extranjera que con los Estados Unidos. Personalmente, creo que hay grandes películas de La guerra de las galaxias que no tienen que costar tanto.

    Uno de los datos curiosos que no se explican por sí mismos en el filme es cuando Qi’ra (Emilia Clarke) y Han Solo (Alden Ehrenreich) escapan de la guarida de los gusanos blancos. Según Kasdan, Han contó esa historia a Leia y fue lo que le dio la idea de usar un verdadero detonador termal cuando se disfrazó como el cazarrecompensas Boushh para infiltrase en el Palacio de Jabba y rescatar a Han de su prisión de carbonita en El Retorno del Jedi.

    Un posible spoiler que compartió es que Qi’ra hace referencia a un comerciante de antigüedades ithorianas llamado Dok-Ondar. "Recuerda ese nombre. Lo verás de nuevo algún día", escribió. Por supuesto, no especificó cuándo.

    Kasdan también compartió que una de sus favoritas es la escena en el estudio de Dryden en la que se propone por primera vez realizar el gran atraco de Kessel. Para el coguionista del filme, es cuando "Han realmente se convierte en Han de muchas maneras", señaló, y agregó:

    La forma en que improvisa para salvar su piel en esa escena se sintió fiel al hombre en el que eventualmente se convirtió.

    Algo que explicó y que tampoco hay una referencia directa en la película es la escena en la que Han y Lando platican de sus padres. En parte, compartió, estuvo inspirada en la autobiografía de Bruce Springsteen, Born To Run. "Me gusta pensar que el papá de Han sigue por ahí en algún lado, bebiendo a muerte".

    Claro que también hay un par de puntos explicatorios de la relación de Qi’ra y Han. Uno es sobre el beso en el clóset de capas de Lando. "Esa escena siempre estuvo destinada a ser análoga a la escena entre Leia y Han en el armario de aviónica en el Imperio [contraataca]", señaló.

    Finalmente, habla sobre la traición y partida de Qi'ra, la cual "estuvo en el ADN de Solo desde el principio. Siempre tuvo la intención de ser más complicada y ambigua que Han, al menos en este momento de sus vidas", explicó, y concluyó:

    Una vez más, esto siempre tuvo la intención de ser sólo el primero y el segundo acto de su historia. El tercer acto, la resolución de Han y Qi'ra, aún no se ha contado.

    Para los que quieran leer completos los datos curiosos compartidos por Jon Kasdan, aquí está su tweet:


    0 0

    AMC confirma que habrá ‘The Walking Dead’ durante los diez próximos años

    ¿Te parece que la serie se está alargando? El CEO de AMC opina lo contrario y, de hecho, promete diez años más en el mundo de The Walking Dead

    La adaptación televisiva de The Walking Dead tiene cuerda para rato. Así lo ha dejado claro hoy Josh Sapan, CEO de AMC, al declarar que "The Walking Dead es un universo que planeamos gestionar a lo largo de la próxima década. Hablon meticuloso plan en el que respetaremos el mundo que todos los aficionados aman".

    Así pues, pese a que dos de las principales caras visibles de la ficción de AMC, Andrew Lincoln y Lauren Cohan, vayan a bajarse pronto del carro, parece que a la serie le quedan muchas temporadas por delante. O, quizá, Sapan estuviera refiriéndose al mundo en sí y no tanto a esta ficción concreta con lo que, igual que ocurre con Fear The Walking Dead, podrían llegar otras ficciones que ampliarían lo visto hasta el momento, dando otras perspectivas o explorando nuevos territorios.

    Es curioso, eso sí, que la reivindicación de Sapan sobre la serie estrella de su canal haya llegado justamente al ser preguntado sobre las decrecientes cifras de audiencia de la ficción durante las últimas temporadas. Ha ocurrido en la conferencia Goldman Sachs Communacopia y, ante la cuestión, Sapan ha sacado a colación el éxito de Fear The Walking Dead y su eficiencia como spin-of de un producto ya establecido.

    Es difícil pensar que una serie criticada en repetidas ocasiones por estirar demasiado el chicle, alargando innecesariamente capítulos y temporadas, tenga fuelle para aguantar otras diez temporadas pero, eso sí, hay curiosidad por ver a qué se refiere el CEO de la cadena y cuál es ese detallado plan.

    Hasta entonces habrá que conformarse con una novena temporada que está al caer: The Walking Dead vuelve el próximo 9 de octubre. Será la primera temporada en cuatro años sin Scott Gimple como showrunner y se ambientará después de los hechos ocurridos en la saga All out war en los cómics.


    0 0

    El buscador de Google para China sería cómplice de la censura y daño a la privacidad

    El buscador estaría ligado a los números de teléfono de las personas para mantenerlos vigilados sobre lo que buscan.

    Google sabe que China es un territorio muy importante de donde puede sacar provecho, por ello en 2017 comenzaron a trabajar en un buscador que respetara las estrictas restricciones impuestas por el gobierno de aquel país, incluyendo todos los temas relacionados con la censura de información. El proyecto lleva por nombre Dragonfly y hasta el momento sigue siendo un prototipo que está al alcance de muy pocos por medio de una aplicación en Android.

    Dragonfly ha desatado la polémica alrededor de los de Mountain View, pues tanto empleados de la compañía como políticos estadounidenses han mostrado su preocupación por los movimientos de Google con su nueva propuesta. Parece que la controversia está lejos de terminar, pues ahora el portal The Intercept ha revelado que el buscador estará ligado a los números de teléfono de los usuarios.

    ¿Por qué motivo? Para que el gobierno chino pueda rastrear todas las búsquedas que realizan las personas y saber exactamente lo que están viendo en internet. La fuente también menciona que Google habría agregado una lista negra de palabras para evitar que los usuarios obtengan información relacionada con los "derechos humanos", "protesta estudiantil" y "Premio Nobel", colaborando así con la censura impuesta por las autoridades asiáticas. El enlace con el número de teléfono permitiría que el gobierno identificara rápidamente a las personas que están buscando esos términos.

    Preocupación en instituciones protectoras de los derechos humanos

    Es precisamente la contribución directa de Google lo que más está preocupando a diversas instituciones protectoras de los derechos humanos, ya que los de Mountain View serían cómplices del daño a la privacidad y la censura, una persecución que se ha hecho muy común contra activistas políticos y periodistas de ese territorio.

    Cynthia Wong, investigadora de Human Rights Watch, señaló que la situación "es un problema desde el punto de vista de la privacidad, ya que permitiría un seguimiento y un perfil mucho más detallado del comportamiento de las personas". Además, agregó:

    Vincular las búsquedas a un número de teléfono dificultaría mucho más que la gente evite la vigilancia gubernamental, que es excesiva y generalizada en China.

    Mostrando información meteorológica alterada

    Google no trabaja sola con Dragonfly, tiene el apoyo de Joint Venture, una compañía que estaría encargada de actualizar constantemente la lista negra de términos que se quieren censurar. Para finalizar las polémicas características del buscador, también sería capaz de mostrar información meteorológica alterada por una fuente proveniente de Beijing, la cual no ha podido ser identificada. Lo anterior evitaría que la población supiera datos reales como el grado de contaminación del aire. No sería la primera vez que las autoridades de China manipulan este tipo de información.

    Google no quiere hablar del tema, ni con sus empleados

    La compañía dirigida por Sundar Pichai nuevamente se ha negado a emitir declaraciones sobre el informe publicado por The Intercept. Si bien el buscador todavía se encuentra en etapas de desarrollo, no sabemos si Google terminará desistiendo por la gran cantidad de críticas a su alrededor, pero claramente la imagen de la empresa ha quedado dañada con esta información.

    A principios del mes anterior te contamos que empleados de Google estaban en desacuerdo con la forma en que estaba actuando la compañía, ya que habían retirado el acceso a los documentos confidenciales relacionados con el proyecto. Según The Intercept, de los 88.000 empleados solo un 0.35% habían sido informados sobre Dragonfly.


    0 0

    Los guionistas Neal Purvis y Robert Wade regresan al rescate de la próxima película de James Bond

    Tras la salida del director Danny Boyle, el dúo de escritores vuelve para redactar el guion de la vigésimoquinta película del agente británico 007.

    Después de la inesperada salida del director Danny Boyle de la próxima película de James Bond, los escritores Neal Purvis y Robert Wade están de vuelta en el proyecto para escribir el guion de la vigésimoquinta cinta de la franquicia, de acuerdo con Daily Mail.

    Anteriormente, Purvis y Wade escribieron el guion de los filmes protagonizados aún por Pierce Brosnan El mundo nunca es suficiente en España y 007: El mundo no basta en Hispanoamérica (1999), Muere otro día en España y 007: Otro día para morir en Hispanoamérica (2002) y, desde que Daniel Craig tomó el papel del agente 007, Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

    El dúo ya había escrito un borrador que había sido aprobado para Bond 25 antes de que Boyle se uniera al proyecto. Sin embargo, cuando llegó el ganador del Óscar a mejor director en el 2008 por ¿Quién quiere ser millonario?, trajo consigo a su compañero y guionista habitual, John Hodge. Tras la salida de Boyle el pasado mes de agosto por supuestas "diferencias creativas", los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han vuelto depositar su confianza en las plumas de Purvis y Wade.

    Ahora, los productoras MGM, Eon Production y Annapurna Pictures están en búsqueda de un nuevo director a contrarreloj dado que el estreno está previsto para el 8 de noviembre del 2019, por lo que el rodaje comenzaría en diciembre de este año. No obstante, el nuevo director o directora aún tendrá que revisar el guion de Purvis y Wade y, seguramente, va a querer añadir su propio toque al mismo.

    En cuanto a Daniel Craig, pese a los rumores de que ya no se pondría en la piel de James Bond, también está confirmado para la cinta.


    0 0

    Al menos 8 millones de dólares: lo que costó uno de los canales más vistos de YouTube

    Little Baby Bum, canal dedicado a las animaciones 3D para niños, ahora es propiedad de Moonbug, una agencia que mantiene vínculos con Walt Disney.

    YouTube ha dado la oportunidad de que muchas personas y compañías consigan que la plataforma se convierta en su principal fuente de ingresos, pero en algunos casos ese éxito se ha transformado en cifras millonarias.

    Little Baby Bum, el noveno canal más popular de YouTube, ha sido comprado por Moonbug, una agencia compuesta por veteranos de la industria del entretenimiento que mantienen vínculos cercanos con Disney.

    Little Baby Bum es un canal enfocado en las animaciones 3D para niños, y hasta el momento sus vídeos han tenido 17.500 millones de visualizaciones, un número sorprendente. Su contenido más popular ha superado las 2.100 millones de visitas, colocándolo como el vigésimo vídeo más visto en la historia de YouTube.

    Los responsables del canal tenían un objetivo claro desde el principio: crear animaciones para que los padres pudieran distraer a sus hijos mientras ellos están ocupados con otras actividades, y por supuesto que lo lograron. No se han dado detalles concretos de la venta, pero por la valuación del canal se estima que el monto se encuentra entre los 7.8 y 11 millones de dólares.

    Afortunadamente, no dejarán de hacer lo que les apasiona, pues podrán continuar con su trabajo en el canal, pero ahora con el respaldo económico de una compañía especializada en el sector. Derek Holder, uno de los co-fundadores del canal, menciona que gracias a la compra de Moonbug ahora pueden adquirir el equipo necesario para llevar su contenido al siguiente nivel.

    Por su parte, Moonbug es una empresa que puede brindarle la mejor asesoría para seguir creciendo. La agencia fue fundada por Alfred Chubb, John Robson y Rene Rechtman, este último ex empleado de Walt Disney. A su vez Moonbug pertenece a DHX, conocida principalmente por poseer franquicias muy famosas como Ben 10, Popeye y los Teletubbies.

    No es la primera vez que Rene Rechtman se involucra en adquisiciones relacionadas con YouTube. Ayudó a Disney en la compra de Maker Studios, una compañía que posee una gran cantidad de canales en la plataforma de vídeo. ¿Cuál será el próximo éxito en explotar de esta manera?.


    0 0

    Inglaterra y Francia, ahora también unidas por algo más que una enemistad histórica

    Un estudio de la Universidad de Plymouth, publicado en Nature Communications, demuestra que estos dos países tienen una conexión más antigua que sus rencillas.

    Los franceses e ingleses llevan siglos odiándose, lo que no saben es que en realidad tienen una conexión más antigua que sus rencillas y que varios investigadores de la Universidad de Plymouth publican este viernes en Nature Communications.

    El profesor de Petrología Ígnea, el doctor Arjan Dijkstra, es el autor principal de la investigación que demuestra que además de las placas de tierra Laurentia y Avalonia, como los científicos llevan tiempo creyendo, hubo una tercera masa implicada en la creación de Gran Bretaña: Armorica, que venía de la costa francesa y que une los terrenos de Inglaterra y Francia más allá de las enemistades que ambos países puedan tener. La fusión de estas tierras se produjo hace más de 400 millones de años.

    Durante siglos, el odio entre estos dos países ha sido muy fuerte. La Guerra de los Cien Años solo es un ejemplo de que las relaciones entre Francia e Inglaterra tendían más hacia la enemistad, aunque en las guerras mundiales formaron parte de la misma alianza. Esta reconciliación se puede volver a deteriorar debido al Brexit. No obstante, siempre estarán unidas por sus tierras.

    Universidad de Plymouth.

    Para dar con este hallazgo, que cambia la manera de ver la formación de Gran Bretaña, los geólogos de Plymouth realizaron un largo estudio sobre las propiedades minerales de las rocas Cornwall y el sur de Devon. Sometieron a las muestras de rocas a análisis químicos detallados en el laboratorio utilizando la espectrometría de fluorescencia de rayos X (XRF) y análisis isotópicos que arrojaron como resultado una clara frontera entre estos condados y el resto de Inglaterra y Gales. Después, los investigadores compararon sus resultados con los de otros estudios geológicos en el resto de Gran Bretaña. Con esto, concluyeron que Devon y Cornwall, situada al sur, están geológicamente emparentada con Francia y Europa.

    Las muestras fueron recogidas de 22 lugares diferentes entre Devon y Cornwall que estaban expuestos debido a diferentes eventos geológicos, como erupciones volcánicas subterráneas. Estos sucesos tuvieron lugar hace unos 300 millones de años y trajeron magma desde profundidades de 100 kilómetros hasta la superficie de la Tierra.

    Por otra parte, gracias a esta nueva teoría explica por qué en el suroeste de Inglaterra hay una gran cantidad de estaño y tugsteno que en Gran Bretaña es más difícil de encontras mientras que están muy presente en la Bretaña francesa y otras zonas del continente Europeo.

    "Siempre se ha supuesto que el límite de Avalonia y Armorica estaba por debajo de lo que parecería ser la frontera natural del Canal de la Mancha, pero nuestros hallazgos sugieren que, aunque no hay una línea física en la superficie, existe un claro límite geológico que separa Cornwall y el sur de Devon del resto del Reino Unido", explica el doctor Dijkstra en un comunicado de prensa.

    "Siempre supimos que hace unos 10.000 años se habría podido caminar desde Inglaterra a Francia", agregó el doctor Dijkstra. "Pero nuestros hallazgos muestran que millones de años antes de eso, los lazos entre los dos países habrían sido aún más fuertes. Explica la inmensa riqueza mineral del suroeste de Inglaterra, que anteriormente había sido un misterio, y proporciona una nueva visión fascinante en la historia geológica del Reino Unido", concluye el geólogo.

    Sabemos, gracias a la geología, que las masas de tierra se mueven con el tiempo. También que pasamos de ser un único y gran continente, Pangea, a cinco. Pero, además, que pueden aparecen más islas y, por tanto, tierra, gracias a las erupciones volcánicas bajo el mar. Por lo tanto, este descubrimiento es solo una pieza más en el puzle de cómo se han formado los continentes actuales.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: las joyas de Netflix

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Te invitamos, además, a que te unas a los recaps de American Horror Story: Apocalypse.

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    Into the Dark

    La nueva serie de antología de Hulu será estrenada el próximo 5 de octubre. En cada episodio veremos una terrible historia que tendrá lugar en las fiestas más comunes: Navidad, víspera de año nuevo, Halloween, Aprils fool's day, etc.

    Maniac

    Cary Joji Fukunaga presentará su nuevo proyecto en Netflix de la mano de Emma Stone y Jonah Hill. Serán 10 episodios extraños, intensos y, claro, maniacos. La temporada será estrenada el próximo 21 de septiembre.

    Rootwood

    Marcel Walz es el director de esta cinta de horror en donde dos conductores de un programa paranormal se unen a la tarea de realizar un documental sobre una criatura del bosque, por supuesto las cosas salen muy mal.

    Hunter Killer

    El tráiler final de esta cinta de acción y guerra fue estrenado durante la semana. Se trata de la película de Donovan Marsh producida por los mismos de Fast & Furious y Olympus Has Fallen. Ethan Baird, Jacob Scipio, Dempsey Bovell, Gary Oldman y Geral Butler encabezan el reparto. El estreno en cines está programado para el 19 de octubre.

    Private Life

    Esta comedia escrita y dirigida por Tamara Jenkins llegará a la plataforma de Nétflix el próximo 5 de octubre. Se trata de una interesante propuesta de comedia y drama protagonizada por Kathryn Hahn, Siobhan Fallon Hogan y Paul Giamatti.

    Chilling Adventures of Sabrina

    La nueva adaptación de los cómics de Roberto Aguirre-Sacasa llegará de la mano de Netflix el 26 de octubre próximo. En esta ocasión Sabrina Spellman será interpretada por Kiernan Shipka, a quien conocimos —y vimos crecer— en Mad Men.

    The Ballad of Buster Scruggs

    La nueva cinta de los hermanos Coen será estrenada el próximo 16 de noviembre. Se trata de un título bajo el techo de Netflix y en donde participan un gran reparto: Tim Black Nelson, Liam Neeson, Clancy Brown, Tom Waits y muchos más. Esta película también forman parte de la ambiciosa estrategia de Netflix.

    Bill Murray Stories

    Este documental de Tommy Avallone es sobre las locuras que hace Bill Murray en la vida diaria: asiste a fiestas a las que no es invitado —aunque obviamente bienvenido—, se toma fotos no requeridas con personas que ve en la calle, atiende en bares solo por diversión y un montón de cosas más.

    A Simple Favor

    Anna Kendrick y Blake Lively protagonizan este thriller dirigido por Paul Feig basado en la novela de Darcey Bell. Su estreno en las salas de cine está programado para este fin de semana, por tal motivo, durante la semana, se dio a conocer este clip promocional.

    F#uk You All: The Uwe Boll Story

    Otra historia de un personaje de Hollywood pero esta vez de uno muy odiado por la gran mayoría: el director alemán, Uwe Boll. Este hombre se ha hecho enemigos a casi todos en la llamada Meca del cine y de esto va el documental de Sean Patrick Shaul.


    0 0

    Wallapop empieza a vender pisos y ya está pensando en entrar en la financiación

    • Casi 30.000 operaciones cerradas para un sector nuevo para la tecnológica.
    • Una de las ideas de Wallapop sería la de ayudar a los compradores con la financiación a través de bancos y aseguradoras para cobrar una comisión que poder monetizar.

    Los universos de Wallapop son insondables. O. al menos, eso parece desde fuera. Desde el casco de bici, pasando por el videojuego de segunda mano a mejor precio, recorriendo el negocio de los coches de segunda mano y, ahora, también la venta de pisos.

    De aquí a un tiempo, y mientras la compañía estaba inmersa en su cambio de CEO Agustín Gómez y dando la bienvenida a Rob Cassedy, Wallapop había estado detectando la entrada de un nuevo tipo de producto en lo largo y ancho de su catálogo. Algo que se salía de los cánones establecidos por la compañía. Algunos usuarios estaban intentando vender, o algunos alquilar, pisos a través de la plataforma. En este sentido, Toni Raurich de Wallapop, afirma que "es cierto que hacía tiempo que Wallapop estaba vendiendo pisos, pero no se estaba haciendo de forma correcta".

    La tecnológica de venta de productos de segunda mano entendió que había que hace algo con ello. "Wallapop es una city de compraventa horizontal en la que todo se compra igual. pero es evidente que los pisos son diferentes y había algunas cosas que con modificaciones podían ayudar al usuario", explica Raurich. Inclusión de metros cuadrados, zona o estado del inmueble son solo algunas de las opciones que Wallapop ha visto necesario implementar.

    De momento, el recorrido de esta nueva sección es demasiado corto para hacer un global, pero las primeras impresiones no dejan indiferente a la compañía. Un millón de pisos ofertados, 50.000 visitas diarias, 30.000 transacciones cerradas entre ventas y alquileres y, por último, 5.000 chats diarios activos para el cierre de nuevas compraventas.

    "Digamos que el tema de los pisos es una consecuencia de la evolución de Wallapop. Buscas un trabajo, buscas piso, un pintor, cómo amueblarlo. Luego tienes hijos y buscas cosas para ellos ahí. Es una plataforma que te ayuda a todo lo que estamos haciendo o necesitamos en nuestra vida".

    La idea del control, en cuanto a la verificación del contenido, funcionaría igual que el de cualquier tipo de producto. ¿La diferencia? La tecnológica está trabajando por la implantación de chatbots que mejoren la automatización de los procesos; no solo particulares venden a través de la plataforma. "Hay docenas de pequeñas inmobiliarias que si pudiesen poner la información en algún lado, sería más facil para ellas. El sector está controlado por grandes inmobiliarias, pero el pequeño emprendedor no tiene acceso al usuario. Queremos que estos puedan tener la fuerza de trabajar de tú a tú, que tengan fuerza para enfrentarse y balancear el mercado", explican desde Wallapop.

    Una gran competencia y poca monetización

    Wallapop está entrando en un sector que es, cuanto menos, complejo. Dominado, en su perspectiva de internet, por grandes players, la realidad es que Wallapop entiende que hay hueco para todos. Jugadores como Spotahome, última startup mimada del panorama emprendedor español, o Idealista podrían tener todo el control. Para Tony, la idea está clara: ellos solo alquilan o venden pisos, Wallapop ofrece toda la horizontalidad de servicios.

    El negocio seguirá siendo el mismo: "Wallapop nunca cobrará por las transacciones, porque es la base en la que se ha construido la plataforma". De momento, la estrategia seguirá siendo la misma: cobrar por promocionar anuncios. A futuro, Wallapop ya ha dibujado una suerte de estrategia para financiar parte de su actividad; entendiendo que este punto es uno de los más problemáticos para la tecnológica española. "Estamos buscando aseguradoras y financiadoras para que ayuden a los usuarios en la compra de pisos", explica Raurich. De momento, solo están en conversiones con los cuatro grandes bancos y las principales aseguradoras, pero la idea a largo plazo sería cobrar por la operación. Una nueva vía de monetización, justo lo que necesita Wallapop.


    0 0

    El ranking de las 20 películas del Universo de Marvel según los críticos y los espectadores

    Esto es lo que piensan la crítica especializada y los cinéfilos que votan en la red sobre los largometrajes del UCM estrenados hasta el día de hoy.

    Que el entretenimiento ligero y espectacular que nos brinda el Universo Cinematográfico de Marvel esté siendo tan exitoso —más de 17.500 millones de dólares lleva recaudados en la taquilla de todo el mundo— no debería sorprender a ningún cinéfilo bien informado, ni que las decisiones de sus responsables sobre el desarrollo de la trama hagan correr ríos de tinta por cada filme y acerca del siguiente que esté por venir. Los premios más codiciados, por su propia naturaleza, se le resisten, y sus películas únicamente han sido nominadas al Oscar y al BAFTA a los Mejores Efectos Visuales y de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería dieciocho veces y sin ganar ni una sola hasta el momento. Con este panorama, tal vez arroje un poco de luz cómo valoran los críticos y los espectadores sus veinte largometrajes según los datos disponibles.

    La opinión de la crítica especializada

    Las cifras que muestra el apartado de Rotten Tomatoes para los críticos profesionales, el más completo que se puede encontrar en internet, asignan el siguiente ranking en las películas del UCM:

    1. Black Panther (2018): nota media de 8,2 sobre 10 en 408 críticas.
    2. Los Vengadores (2012): media de 8 en 333 críticas.
    3. Guardianes de la Galaxia (2014): media de 7,8 en 302 críticas.
    4. Capitán América: Civil War (2016): media de 7,7 en 372 críticas.
    5. Spider-Man: Homecoming (2017): media de 7,7 en 327 críticas.
    6. Iron Man (2008): media de 7,7 en 271 críticas.
    7. Capitán América: El Soldado de Invierno (2014): media de 7,6 en 278 críticas.
    8. Thor: Ragnarok (2017): media de 7,5 en 345 críticas.
    9. Avengers: Infinity War (2018): media de 7,4 en 364 críticas.
    10. Doctor Strange (2016): media de 7,3 en 325 críticas.
    11. Guardianes de la Galaxia, vol. 2 (2017): media de 7,2 en 353 críticas.
    12. Iron-Man 3 (2013): media de 7 en 302 críticas.
    13. Capitán América: El primer Vengador (2011): media de 6,9 en 256 críticas.
    14. Ant-Man y la Avispa (2018): media de 6,9 en 324 críticas.
    15. Ant-Man (2015): media de 6,8 en 292 críticas.
    16. Vengadores: La era de Ultrón (2015): media de 6,7 en 375 críticas.
    17. Thor (2011): media de 6,7 en 275 críticas.
    18. Iron Man 2 (2010): media de 6,5 en 283 críticas.
    19. Thor: El Mundo Oscuro (2013): media de 6,2 de 256 críticas.
    20. El increíble Hulk (2017): media de 6,2 de 226 críticas.

    ranking universo cinematográfico de marvel
    Marvel Studios

    La opinión de los cinéfilos

    Consultamos también Rotten Tomatoes para comprobar el orden de los filmes del UCM de mejor a peor según los votos de sus usuarios:

    1. Avengers: Infinity War: nota media de 4,5 sobre 5 con 48.433 votos.
    2. Los Vengadores: media de 4,4 con 1.132.739 votos.
    3. Guardianes de la Galaxia: media de 4,4 con 252.709 votos.
    4. Capitán América: El Soldado de Invierno: media de 4,3 con 279.461 votos.
    5. Capitán América: Civil War: media de 4,3 con 176.895 votos.
    6. Iron Man: media de 4,2 con 1.079.883 votos.
    7. Spider-Man: Homecoming: media de 4,2 con 597.132 votos.
    8. Guardianes de la Galaxia, vol. 2: media de 4,2 con 105.970 votos.
    9. Thor: Ragnarok: media de 4,2 con 89.952 votos.
    10. Doctor Strange: media de 4,1 con 107.422 votos.
    11. Black Panther: media de 4,1 con 82.469 votos.
    12. Iron-Man 3: media de 4 con 482.869 votos.
    13. Vengadores: La era de Ultrón: media de 4 con 285,893 votos.
    14. Ant-Man: media de 4 con 164.590 votos.
    15. Thor: El Mundo Oscuro: media de 3,9 con 308.644 votos.
    16. Ant-Man y la Avispa: media de 3,9 con 18.507 votos.
    17. Thor: media de 3,8 con 245,644 votos.
    18. Iron Man 2: media de 3,7 con 478.851 de votos.
    19. Capitán América: El primer Vengador: media de 3,7 con 186.813 votos.
    20. El increíble Hulk: media de 3,6 con 737.580 votos.

    Por otra parte, esta es la información vertida en IMDb sobre la opinión de los espectadores:

    1. Avengers: Infinity War: nota media de 8,6 sobre 10 con 478.827 votos.
    2. Guardianes de la Galaxia: media de 8,1 con 871.935 votos.
    3. Los Vengadores: media de 8,1 con 1.123.979 votos.
    4. Iron Man: media de 7,9 con 810.015 votos.
    5. Thor: Ragnarok: media de 7,9 con 383.582 votos.
    6. Capitán América: Civil War: media de 7,8 con 521.971 votos.
    7. Capitán América: El Soldado de Invierno: media de 7,8 con 615.054 votos.
    8. Guardianes de la Galaxia, vol. 2: media de 7,7 con 408.592 votos.
    9. Spider-Man: Homecoming: media de 7,5 con 355.608 votos.
    10. Doctor Strange: media de 7,5 con 446.910 votos.
    11. Black Panther: media de 7,4 con 385.693 votos.
    12. Ant-Man y la Avispa: media de 7,4 con 93.673 votos.
    13. Vengadores: La era de Ultrón: media de 7,4 con 603.444 votos.
    14. Ant-Man: media de 7,3 con 448.451 votos.
    15. Iron-Man 3: media de 7,2 con 648.956 votos.
    16. Thor: media de 7 con 636.410 votos.
    17. Thor: El Mundo Oscuro: media de 7 con 501.275 votos.
    18. Iron Man 2: media de 7 con 613.743 de votos.
    19. Capitán América: El primer Vengador: media de 6,9 con 615.394 votos.
    20. El increíble Hulk: media de 6,8 con 377.409 votos.

    ranking universo cinematográfico de marvel
    Marvel Studios

    Y, para terminar, aquí tenemos los datos que nos aporta Filmaffinity:

    1. Avengers: Infinity War: nota media de 7,6 sobre 10 con 23.209 votos.
    2. Los Vengadores: media de 6,9 con 74.931 votos.
    3. Guardianes de la Galaxia: media de 6,9 con 53.409 votos.
    4. Capitán América: Civil War: media de 6,8 con 32.545 votos.
    5. Guardianes de la Galaxia, vol. 2: media de 6,8 con 105.970 votos.
    6. Iron Man: media de 6,6 con 90.119 votos.
    7. Capitán América: El Soldado de Invierno: media de 6,5 con 35.473 votos.
    8. Doctor Strange: media de 6,5 con 29.936 votos.
    9. Thor: Ragnarok: media de 6,5 con 20.714 votos.
    10. Spider-Man: Homecoming: media de 6,4 con 21.810 votos.
    11. Vengadores: La era de Ultrón: media de 6,3 con 38.930 votos.
    12. Ant-Man y la Avispa: media de 6,3 con 5.048 votos.
    13. Ant-Man: media de 6,2 con 29.690 votos.
    14. Iron-Man 3: media de 6,1 con 46.394 votos.
    15. Black Panther: media de 6 con 15.797 votos.
    16. Iron Man 2: media de 5,9 con 54.126 de votos.
    17. El increíble Hulk: media de 5,7 con 44.815 votos.
    18. Capitán América: El primer Vengador: media de 5,7 con 50.836 votos.
    19. Thor: El Mundo Oscuro: media de 5,7 con 34.151 votos.
    20. Thor: media de 5,6 con 56.037 votos.

    Conclusiones

    La película del UCM más estimada por los críticos es Black Panther, que dirigió Ryan Coogler (Creed). Sin embargo, los cinéfilos no solamente no coinciden con su apreciación, sino además que la relegan por debajo de los diez primeros puestos; y su preferida tanto en Rotten Tomatoes e IMDb como en Filmaffinity es, ¡oh, sorpresa!, Avengers: Infinity War, realizada por Joe y Anthony Russo (Bienvenidos a Collinwood), los directores más valorados por la crítica, pues sus tres filmes —el antedicho y las dos secuelas de Capitán América— se hallan entre los nueve mejor considerados; pero igualmente por el público, que los sitúa entre los cinco primeros en Rotten Tomatoes y entre los siete del top en IMDb y Filmaffinity.

    El público aprecia más los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia, obra del defenestrado James Gunn, que los críticos, si bien todos concuerdan en colocar el primero entre las tres mejores películas junto con Los Vengadores, de Joss Whedon (Serenity), en que la Iron Man original, de Jon Favreu (El Libro de la Selva), y la tercera de Thor, de Taika Waititi (What We Do in the Shadows), son las más decentes de su respectivas trilogía. Las dos de Ant-Man, aportación de Peyton Reed (The Break-Up), no despiertan pasiones; y si la crítica y los votantes de Rotten Tomatoes y de IMDb puntan a El increíble Hulk, de Louis Leterrier (Danny the Dog) como lo peor del UCM, los de Filmaffinity, aunque tampoco les encanta, desprecian más a la primera Thor, parida por Kenneth Branagh (Hamlet, 1996).


    0 0

    ¿Cómo crear tu propio Linux?

    Una guía detallada para crear tu propia distribución de Linux

    Ni el propio Linus Torvalds podía imaginar que llegarían a crearse decenas de distribuciones Linux, para infinidad de arquitecturas, plataformas y necesidades.

    Un vistazo a DistroWatch nos da una idea de la magnitud y variedad de distros Linux, para usuarios domésticos, profesionales de distintos ámbitos, servidores, IT…

    Una de las claves de tal variedad es la licencia de código abierto de la mayoría de distros, lo que permite que cualquiera con los conocimientos necesarios adapte el software disponible a sus propios gustos y preferencias, añadiendo o quitando aplicaciones y funcionalidades.

    Hay distintas maneras de crear tu propio Linux, y con el tiempo han surgido iniciativas que pretenden facilitar esta tarea. No está al alcance de todos pero cada vez es más fácil. Solo hace falta tiempo, documentación y la herramienta necesaria. Veamos algunos ejemplos.

    AryaLinux Builder

    Empezamos con una distribución Linux más que respetable que, a la vez, ofrece su propia plataforma de personalización y creación de distribuciones Linux.

    AryaLinux ofrece scripts para diseñar nuestra propia distro basados en Linux from Scratch, uno de los primeros proyectos de este tipo.

    Desde su página de descarga tenemos la posibilidad de hacernos con AryaLinux Builder Disk, un disco autoarrancable que nos ayudará a diseñar nuestro propio Linux desde un entorno gráfico plagado de herramientas y paquetes.

    Si preferimos trabajar desde nuestro Linux actual, también ofrece sus propios binarios para desarrolladores.

    OpenSUSE StudioExpress

    SUSE Linux es una de las distribuciones más populares y respetadas, nacida en Alemania hace más de 20 años y que cuenta con versiones profesionales de pago y una libre y gratuita para la comunidad, OpenSUSE.

    Hace unos años lanzó una plataforma web que crear tu propio Linux seleccionando qué queremos incluir, al estilo point and click, a partir de las muchas opciones que ofrece SUSE. En concreto, más de 140.000 paquetes.

    Desde hace un tiempo, esa plataforma se llama OpenSUSE StudioExpress, ya que fusiona dos servicios anteriores, SUSE Studio y Open Build Service.

    Con OpenSUSE StudioExpress partimos de una plantilla, básicamente OpenSUSE para una plataforma específica, y a partir de ahí le añadimos un entorno de escritorio, paquetes de software y las funciones por defecto que queramos.

    Si no tenemos nociones de programación es una de las soluciones más simples y completas para crear tu propio Linux.

    Linux Respin

    Disponible para instalar directamente en Debian o Ubuntu, podrás empezar a crear tu propio Linux con ayuda de Linux Respin, un asistente con versión gráfica que sirve para personalizar varios aspectos de tu distro.

    Linux Respin está basado en una herramienta anterior, Remastersys. En ambos casos, el resultado será una imagen ISO lista para grabar o ejecutar en máquina virtual, CD/DVD o pendrive.

    Entre otros elementos, permite personalizar las ventanas de carga, los paquetes e incluso copiar tu Linux actual para así duplicarlo en otros equipos en forma de distro propia.

    Customizer

    En el pasado ha habido varios proyectos en forma de aplicación para personalizar una distribución Linux ya creada. Uno de los más relevantes fue Ubuntu Builder, abandonado en 2014 pero que todavía podemos descargar e instalar.

    Otro ejemplo veterano, pero que todavía sigue actualizándose, es Customizer, una sencilla herramienta con versión gráfica para instalar en Ubuntu y que sirve precisamente para crear tu propio Linux basado en Ubuntu.

    Entre otras cosas, Customizer, o U-Customizer permite crear una ISO totalmente funcional con los paquetes y escritorio que queramos e incluso con un usuario ya creado.


    0 0

    Se filtran seis nuevas imágenes de ‘Avengers 4’

    Un desconocido ha filtrado varias imágenes nuevas en alta resolución del arte promocional de Avengers 4 que dan algunos detalles nuevos sobre lo que veremos en la película en 2019.

    Meses atrás se filtró una imagen promocional de Avengers 4 que parecía ser legítima. En ella aparecen todos los superhéroes que sobrevivieron al chasquido de Thanos, a partir de su aparición se ha teorizado y especulado bastante, desde su legitimidad hasta lo que se puede interpretar de quienes aparecen.

    Esa imagen terminó siendo real y ahora alguien ha publicado cinco imágenes individuales de de los personajes que aparecen en el arte promocional en el Wiki de fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Aún así, es sorprendente que esta sea de las pocas cosas que se han filtrado sobre Avengers 4.

    Algunos detalles interesantes: Para Avengers 4, Bruce Banner recobra su habilidad de transformarse en Hulk —recordemos que en *Infinity War, después de su encuentro con Thanos, decidió no reaparecer— pero hay un cambio sutil aunque no por eso menos importante: tiene un traje gris y morado.

    Hay decenas de teorías alrededor de esto, pero la que más ha llamado la atención es que Suri, siendo el personaje más inteligente del Universo Cinematográfico de Marvel, encontró una manera de que Banner pueda controlar mejor a Hulk, que viene bastante bien considerando que viene una nueva lucha contra Thanos.

    También se puede ver a Carol Danvers, Capitan Marvel, con lo que asumimos será el traje que usará en Avengers 4, suspendida en el aire a punto de usar sus poderes. También llama la atención ver al Capitan America con su traje original, completamente afeitado, que es un cambio grande de cómo apareció en Infinity War y algo que ha generado también teorías, sobre todo de viajes en el tiempo.

    Además hay imágenes de Thor, Iron Man y Rocket, pero sin cambios importantes en sus trajes. La imagen promocional también confirma la vuelta y aparición de Hawkeye y Ant-Man a Avengers 4.

    Avengers 4, la secuela de Avengers: Infinity War se estrenará el 3 de mayo de 2019 y será dirigida nuevamente por los hermanos Russo. Christopher Markus y Stephen McFeely repiten como guionistas.


    0 0

    La Policía Celestial y la caza del “planeta perdido”

    La historia de como el descubrimiento de un planeta desatara que algunos de los astrónomos más talentosos del siglo XIX formaran una de las primeras colaboraciones científicas que se conocen.

    Ajeno a los rescoldos de la fiesta con la que Sicilia daba la bienvenida al Año Nuevo y el siglo XIX, el religioso y astrónomo Giuseppe Piazzi celebraba la noche del 1 de enero de 1801 en el observatorio de Palermo, entre el telescopio con el que barría el firmamento y sus cuadernos. Enero había traído al mundo una nueva centuria. A Piazzi además le dejaría el instante más importante de su carrera científica. Por puro azar -el mismo que permitió a Fleming hallar la penicilina o a Wilhelm Röntgen los rayos X- el siciliano dio la primera noche de 1801 con uno de los tesoros astronómicos más codiciados por sus colegas.

    A finales del XVIII el reto que traía de cabeza a los astrónomos del mundo era dar caza al "planeta perdido", nombre de ecos vernianos tras el que se ocultaba una incógnita sobre la que ya había reflexionado en el siglo XVII Johannes Kepler: ¿Se ocultaba un planeta entre las órbitas de Marte y Júpiter? En la época de Giuseppe Piazzi los astrónomos manejaban una secuencia matemática que concluía que sí: la Ley de Titius-Bode, que establecía la distancia entre los planetas y el Sol.

    Una fórmula muy discreta

    La relación la formuló de manera discreta en 1772 el alemán Johann Titius. Discreta porque, a pesar de su trascendencia, el profesor de Wittenberg la garabateó en una simple nota en una traducción de Contemplation de la Nature de Charles Bonnet. "Tomé nota de las distancias de los planetas unos de otros y reconocen que casi todos están separados en una proporción que coincide con sus magnitudes corporales", anotó el sabio.Seis años después su compatriota y tocayo Johann Bode enunciaría la relación matemática, que se designa con ambos apellidos.

    Aunque hoy la mayoría de astrónomos consideran que la Ley de Titius-Bode tiene un carácter casual, en la época de Piazzi gozaba de un éxito considerable. Sobre todo después de que la posición del recién descubierto Urano -observado en 1781 por William Herschel- se ajustase a la prevista por la norma. Los cálculos de Titius y Bode concluían que en la región existente entre Marte y Júpiter debía ocultarse otro planeta que durante siglos había pasado desapercibido a los eruditos.

    Uno de los astrónomos que se lanzaron con más ahínco a barrer el firmamento en busca del "planeta perdido" fue el director del Observatorio de Gotha, el barón y astrónomo Franz Xaver von Zatch. A finales de la década de 1780 —después de que Herschel descubriese Urano—, empezó a escudriñar el cielo a la caza de aquel esquivo cuerpo celeste previsto por la Ley de Titius-Bode. A pesar de su empeño, von Zatch no consiguió localizarlo. Ni lo logró él, ni tampoco ningún otro de los astrónomos que lo perseguían.

    Decidido a desenmascarar al nuevo planeta, en 1796 acordó cambiar de estrategia. El francés Joseph-Jerome de Lalande planteó a von Zatch que las posibilidades de tener éxito se multiplicarían si diferentes astrónomos se repartían de forma coordinada la ingente labor de peinar el firmamento. Aquella fue la primera piedra para que en 1800 se constituyese un ejemplo de temprana colaboración científica a gran escala en los albores del siglo XIX: la Policía Celestial (o Celeste).

    El grupo de la Policía Celestial se constituyó en septiembre de 1800 en Alemania. Para formarlo, von Zach reunió a primeros espadas de la astronomía germana con el fin de que usasen el observatorio de Lilienthal: Johann Hieronymus Schröter —el dueño de las instalaciones y quien ejerció como presidente—, Karl Ludwig Harding, Heinrich Wilhelm Matthias Olbers, Freiherr von Ende y Johann Gildemeister. Otros 18 expertos recibieron invitaciones para que se embarcaran en la búsqueda.

    Los 24 oficiales

    El planteamiento era que la Policía Celestial sumase 24 eruditos. Cada uno se encargaría de estudiar un pedazo de firmamento de 15 por 15 grados, donde centraría sus esfuerzos. La tarea no resultaba sencilla. Los astrónomos tenían algunas pautas, pero no podían saber en qué dirección debían apuntar sus telescopios. A pesar de lo ambicioso del proyecto y de los desvelos y trabajos que causó a sus responsables, los "agentes celestiales" no pudieron cumplir con su propósito. ¿El motivo? La pura y dura fortuna les adelantó por la derecha.

    Mientras los astrónomos de la Policía Celestial peinaban el firmamento a la caza del "planeta perdido", Piazzi realizaba desde el Observatorio de Palermo anotaciones independientes para elaborar un catálogo de estrellas. Por azar la noche del 1 de enero de 1801 -poco después de que se constituyese la asociación impulsada por von Zach y Schröter en Alemania- el religioso siciliano captó un cuerpo luminoso que llamó su atención. Al principio creyó que se trataba de un cometa. Poco a poco sin embargo reparó en sus peculiaridades. Durante los primeros días de enero lo siguió cada vez con mayor atención.

    "La luz era un poco débil y del color de Júpiter", anotó en su diario el astrónomo italiano. Aunque en un principio escribió a Bode y Barnaba Orianipara comunicarles que había descubierto un cometa, en su misiva dejaba entrever ya sus esperanzas de haber dado con un hallazgo de mayor calado: "Debido a su falta de nebulosidad y su movimiento lento y bastante uniforme siento en el corazón que podría ser algo mejor que un cometa".

    No se equivocaba. El hallazgo de Piazzi captó también la atención de sus colegas. De hecho, el siciliano recibió una invitación para sumarse a la Policía Celestial. ¿Era el cuerpo que Piazzi había observado el codiciado "planeta perdido"? Dar con la respuesta sería casi tan complejo como con el propio mundo entre Marte y Júpiter. A pesar del interés que suscitó el descubrimiento, meses después el siciliano era el único que había conseguido contemplarlo. Para exasperación de la comunidad científica, su órbita y la mala visibilidad dificultaban reencontrar el ¿cometa? ¿planeta? de Piazzi.

    El origen de Ceres

    El reto de "redescubrir" aquel escurridizo cuerpo celeste despertó el apetito intelectual de un veinteañero de Brunswick que con el tiempo se convertiría en uno de los matemáticos y astrónomos más importantes de la historia: Carl Friedrich Gauss. El genio alemán desarrolló un nuevo método -bautizado como "de los mínimos cuadrados"- para calcular órbitas partiendo de algunas observaciones. Entre septiembre y octubre Gauss entregó sus cálculos a von Zach, quien echaba el lazo de nuevo al esquivo cuerpo celeste a principios de diciembre de 1801.

    Piazzi bautizó su hallazgo como Ceres Ferdinandea, un homenaje a Ceres, la diosa romana de la agricultura, que gozaba de gran predicamento en Sicilia; y a Fernando IV de Nápoles y III de Sicilia, patrón del astrónomo. Lo de hacer la rosca a los monarcas dando su nombre a los cuerpos celestes no era extraño. Solo unas décadas antes, Herschel había hecho otro tanto al descubrir un nuevo planeta. Lo nombró Georgius Sidus (estrella de Jorge) en un guiño al soberano Jorge III. La historia es sin embargo menos sensible que los científicos al influjo de los reyes y ni Herschel ni Piazzi tuvieron fortuna con sus elecciones. El hallazgo del primero se conoce hoy como Urano y el segundo perdió su apellido para quedarse en Ceres.

    Reencontrado y con nombre, Ceres presentaba sin embargo una peculiaridad llamativa: su pequeño tamaño. Sus 950 kilómetros de diámetro están lejos por ejemplo de los casi 3.500 de la Luna. Los astrónomos creyeron excesivo llamarlo planeta y para desesperación de Piazzi pasó a denominarse a propuesta de Herschel "asteroide". El resultado: los telescopios volvieron a peinar la franja entre Marte y Júpiter en busca del planeta que se burlaba de los mejores observatorios de Europa.

    Durante los años siguientes se localizaron otros cuerpos, todos menores que Ceres. Cuando en 1815 la "Policía Celestial" se disolvió contaba ya con Pallas, Juno y Vesta. Años después llegaría Astrea. Hacia la década de 1870 se conocían ya un centenar de objetos en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Hoy se piensa que la franja llegó a estar mucho más poblada. Los astrónomos también asumieron que la gravedad de Júpiter es la causante de que el material que conforma el cinturón no se uniera en planetas mayores. Hace un año investigadores de la Universidad de Burdeos apuntaron una nueva teoría: el cinturón habría sido un espacio vacío que se llenó poco a poco de material arrojado por los planetas.

    La puntilla a los desvelos de la Policía Celestial llegaría tres décadas después de que desapareciera. El descubrimiento de Neptuno, en 1846, desbarató la Ley de Titius-Bode ya que el espacio que ocupaba el nuevo planeta no se ajustaba a su previsión. Hoy se considera a Ceres un planeta enano. La policía de von Zatch y Schröter no pudo dar con su deseado "planeta perdido", pero antes de disolverse dejó dos valiosos legados: un temprano ejemplo de colaboración científica por encima de las fronteras y conocimiento sobre el cinturón de asteroides.


older | 1 | .... | 684 | 685 | (Page 686) | 687 | 688 | .... | 850 | newer