Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 685 | 686 | (Page 687) | 688 | 689 | .... | 788 | newer

    0 0

    Captain Marvel deja ver sus poderes en su primer tráiler oficial

    La heroína se une al Universo Cinematográfico de Marvel y lo hace con un protagonismo muy importante.

    Los meses de espera llegaron a su fin. Marvel Studios ha liberado el primer tráiler oficial de Captain Marvel, una de las películas más esperadas del 2019 y que servirá de antesala para Avengers 4, el cierre definitivo de la tercera fase.

    La película es de gran importancia para el Universo Cinematográfico de la compañía, no sólo por el necesario contexto que necesita la superheroína, también por tratarse del primer personaje femenino de Marvel que cuenta con su propio filme. Sabíamos que Captain Marvel sería de los personajes más poderosos, y en su primer adelanto no nos queda ninguna duda de ello:

    De acuerdo a la sinopsis del filme, la historia nos contará cómo es que Carol Danvers se convirtió en una de las heroínas más poderosas del universo. A diferencia de lo que muchos creían, la narrativa no se enfocará totalmente en mostrarnos sus orígenes, pues la personaje ya tendrá cierto dominio sobre sus poderes y la podremos ver acompañada de la Starforce, un grupo militar Kree.

    La película estará ambientada en los 90s, lo cual nos permitirá ver a un Nick Fury mucho más joven. La magia de los gráficos por computadora han logrado que el actor Samuel L. Jackson pierda algunos años de vida para poder adaptarse a esta época. Sí, cuando aún conservaba su ojo derecho y todavía no alcanzaba el puesto de director de S.H.I.E.L.D. Entrando en terrenos de spoilers, la película nos contará cómo se formó ese vínculo entre Captain Marvel y Fury, pues recordemos que este último la llamó en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War.

    Según declaraciones de Kevin Feige, director de Marvel Studios, gran parte de la película transcurrirá en el espacio. Por ello los enemigos del filme serán los Skrulls, los eternos rivales de los Kree. Estarán liderados por Talos, que en las historietas se infiltró como un humano más en el planeta Tierra hasta ser descubierto por Captain Marvel.

    La película se estrenará el 8 de marzo del próximo año y como ya se mencionó anteriormente, será la primera película de un personaje femenino dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no la última. Kevin Feige adelantó recientemente que su objetivo es crear más películas de heroínas.

    Captain Marvel cuenta con la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck (Mississippi Grind), mientras que el guión es responsabilidad de Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider), Meg LeFauve (Inside Out), Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia), Liz Flahive y Carly Mensch (Glow).

    En el reparto encontramos a los actores Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Kenneth Mitchell, Gemma Chan, Ben Mendelsohn, Annette Bening, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou y Lee Pace, estos dos últimos repitiendo los papeles que hicieron en Guardianes de la Galaxia, Korath y Ronan, respectivamente.


    0 0

    La dieta cetogénica: más allá de la pérdida de peso

    • Esta dieta, en la que se reduce la proporción de carbohidratos ingeridos, aumentando la de grasas, ha mostrado tener también algunas aplicaciones neurológicas, como el tratamiento de las convulsiones en pacientes epilépticos.

    El mes de septiembre tiene ciertas similitudes con enero en lo que a nuevos propósitos se refiere. Con la vuelta al cole y el trabajo llega el momento de decidir qué hábitos queremos implantar en nuestro día a día, estrenando una rutina un poquito diferente a la anterior.

    Del mismo modo que ocurre con el nuevo año, uno de los propósitos estrella es la dieta, en todas sus vertientes. Por lo general, el objetivo de implantar cambios en la alimentación suele ser la pérdida de peso, aunque algunas dietas concretas se utilizan también con otros fines. Este es el caso de la dieta cetogénica, una rutina alimentaria que en los últimos años ha dado mucho que hablar por sus aplicaciones neurológicas. Lo cierto es que muchos estudios apuntan hacia su utilidad en el tratamiento de ciertas enfermedades, como la epilepsia, pero también existe mucha mitología con algo menos de fundamento científico. Entonces, ¿realmente tiene alguna utilidad? Según para qué.

    ¿Qué es la dieta cetogénica y para qué sirve?

    La dieta cetogénica es aquella en la que el consumo de carbohidratos se reduce a menos de un 5-10% de la ingesta calórica diaria de una persona. Por el contrario, se aumenta el consumo de grasas. De hecho, otra definición de la dieta establece que se deben tomar 4 gramos de grasas por cada gramo de carbohidratos y proteínas combinados. De cualquier modo, esta proporción puede modificarse según las necesidades de la persona en cuestión.

    Debe quedar claro que estas grasas han de ser en su mayoría insaturadas, como las que contienen alimentos como el aguacate, el salmón, las nueces y algunas semillas. Ahora bien, ¿cómo conseguimos reducir el peso de esta forma?

    En condiciones normales, la mayor parte de la energía utilizada por el organismo procede de los carbohidratos. Sin embargo, cuando estos escasean, comienza un nuevo proceso, llamado cetosis, en el que se procede a la degradación de las reservas de grasa, obteniendo unas sustancias, llamadas cuerpos cetónicos, que se utilizan como fuente de energía. De este modo, la grasa tiende a acumularse menos, con la consiguiente pérdida de peso que eso supone.

    ética del cuidado
    La epilepsia - Repubblica.it

    Aplicaciones neurológicas

    Hasta aquí no parece muy diferente a cualquier otra dieta. Sin embargo, la inducción de cetosis no se utiliza solo para la pérdida de peso. De hecho, en los últimos años ha cobrado una gran importancia por sus aplicaciones a nivel neurológico, especialmente en el tratamiento de la epilepsia.

    En realidad, ya se comenzó a hablar de esta aplicación durante los años 20; aunque, más tarde, con la llegada de los fármacos antiepilépticos, empezó a caer en el olvido. Sin embargo, poco después volvió a la práctica clínica, después de que se descubriera su potencial para tratar a pacientes epilépticos fármaco-resistentes. Como consecuencia, aumentó el número de estudios dedicados a analizar los efectos antiepilépticos de esta dieta. Uno de los más recientes, publicado el pasado mes de mayo en Neuropharmacology, revisaba los hallazgos más recientes en torno a la faceta anticonvulsiva y neuroprotectora de la cetosis. En él, se concluye que tales aplicaciones se deben a varios factores. Por un lado, los cuerpos cetónicos inducen cambios en el equilibrio y la liberación de neurotransmisores. Por otro, también modifican la polaridad de la membrana de las neuronas. Se conoce que durante las convulsiones aumenta la excitabilidad neuronal, por lo que estos cambios disminuirían este síntoma de la epilepsia.

    Los buenos resultados de los estudios han llevado a que el uso de esta dieta sea ya una realidad en la práctica clínica. Así se lo ha hecho saber a Hipertextual Sergio Calderón, enfermero y dietista-nutricionista en el Hospital La Fe, de Valencia.

    "En la unidad de nutrición infantil de La Fe tratamos con algunos casos de niños con esta patología. El tratamiento es conjunto con neurología, pediatras y dietistas-nutricionistas. También hay que decir que es una dieta complicada de llevar y no es sencillo para los niños y las familias adaptarse. Por eso es tan importante la educación alimentaria".

    Además, Calderón aseguró que hay casos complicados en los que la dieta no funciona tan bien como se esperaba, por lo que no siempre resulta eficaz.

    Consecuencias sobre la microbiota

    Otras de las teorías estudiadas acerca de la función de la dieta cetogénica sobre la epilepsia es la de modificar la microbiota intestinal del individuo. Entre los estudios que describen esta hipótesis, destaca uno publicado recientemente en Cell. En él, un equipo de investigadores de la Universidad de California analizó cómo afecta disminuir la proporción de carbohidratos en la dieta a la flora intestinal de un grupo de ratones de laboratorio.

    De este modo, comprobaron que se incrementaban los niveles de algunas bacterias, especialmente Akkermansia muciniphila y Parabacteroides. Como consecuencia, disminuían notablemente las convulsiones asociadas a la epilepsia. Además, descubrieron que si estos microorganismos se administraban a los animales, independientemente de la dieta, también se obtenía una mejora en la enfermedad. Esto indicaría que, si se reproducen los resultados en humanos, estas bacterias concretas podrían ser el centro de futuros tratamientos.

    Más allá de la epilepsia

    Un caso muy diferente es el de otras aplicaciones neurológicas de esta dieta, de las que se ha hablado últimamente. Por un lado, existen estudios que analizan su papel en la mejora de patologías asociadas a la inflamación cerebral. Entre los investigadores que han estudiado este tema, se encuentra el equipo de Raymond Swanson y Ethan Weiss, ambos de la Universidad de San Francisco.

    Sus estudios más recientes se han centrado en el efecto de esta dieta en ratones con apoplejía. Por el momento, sus resultados han sido muy buenos, ya que han conseguido suprimir los genes inflamatorios, mejorando los síntomas del accidente cerebro vascular. Sin embargo, según sus declaraciones a Phys, solo han obtenido este tipo de resultados en ratones de laboratorio, por lo que no podrían extrapolarse a humanos hasta que se lleven a cabo ensayos clínicos revisados por pares.

    Por otro lado, en internet circulan cientos de historias de personas que aseguran haber obtenido muchos beneficios extra a la pérdida de peso a través de la dieta cetogénica, desde más energía hasta una notable mejora de la memoria. Pero, ¿tiene esto algún sentido?

    Según Luis Cabañas, nutricionista de la clínica Aleris, todo esto no tendría por qué ser una consecuencia de la dieta en sí, sino más bien del bienestar generado por comer bien. Por ejemplo, como ha explicado por correo electrónico a este medio, desayunar aguacate y nueces genera más beneficios a la salud que tomar cereales de desayuno. En ese caso se recurriría a las grasas en vez de a los carbohidratos, pero la base del asunto sería estar comiendo adecuadamente.

    dietas de verano

    Efectos perjudiciales

    La dieta cetogénica es una de las que más reparos suelen provocar entre la población a la hora de decidir mantenerla. Una de las causas de este problema es la confusión entre los términos cetosis y cetoacidosis; algo que, según Luis Cabañas, es un error muy habitual.

    La cetoacidosis es una consecuencia de la cetosis, que se da cuando los cuerpos cetónicos se acumulan en la sangre, acidificándola. Para que esto no ocurra, durante las primeras semanas el cuerpo expulsa los cuerpos cetónicos que no se están utilizando a través de la orina. El problema viene cuando alguien tiene algún trastorno renal que dificulte el proceso de filtrado de la sangre, dando lugar a consecuencias muy perjudiciales, como edema cerebral, fallo renal o trastornos cardíacos. También deben prestar atención a esta posibilidad los pacientes diabéticos, por lo que no se recomienda que lleven a cabo este tipo de dietas.

    Por lo demás, alguien que no padezca diabetes y tenga unos riñones sanos no debe preocuparse por esta posibilidad. Sin embargo, esto no quiere decir que esta dieta no pueda tener efectos adversos. Se sabe que, si se mantiene durante un periodo de tiempo largo, se pueden producir síntomas como pérdida de peso (no siempre ese es el objetivo), problemas gastrointestinales o aumento transitorio de lípidos. Normalmente, esto se puede solucionar ajustando las proporciones de grasas y carbohidratos; pero, como es lógico, debe encargarse de ello un profesional.

    Por eso, antes de llevar a cabo tanto esta como cualquier otra dieta, es muy importante consultar a médicos o nutricionistas. De cualquier modo, como también ha explicado Cabañas, si el objetivo no es otro que llevar una vida sana y perder algo de peso, el primer paso es aprender a leer las etiquetas y reconocer qué alimentos son más saludables. Una vez finalizada esta lección, ya se podría plantear alguna dieta con un fin concreto. Pero, sobre todo, no se debe tratar de correr antes de caminar.


    0 0

    Apps para escuchar podcasts con estilo en Android y iPhone

    Cuando, donde y como tú quieras.

    ¿Todavía no has escuchado Dínamo, el podcast de Hipertextual? Pues aún estás a tiempo para enterarte sobre todo lo que tenga que ver con Apple y lo que se mueve a su alrededor.

    Y es que el podcast vive su edad dorada. Sólo hay que ver el éxito de Serial y cómo ha abierto las puertas a proyectos similares o a radioficción en español como El gran apagón.

    La relevancia de algunos podcasts es tal que incluso se han llevado a la televisión, como ha ocurrido con el podcast sobre mitos y leyendas Lore y como pasará con My Dad Wrote a Porno, adaptada a TV por la mismísima HBO.

    Así que qué mejor que llenar nuestro iPhone y Android de podcasts y salir por ahí a escucharlos, o relajarnos en el sofá con una buena historia en forma de audio.

    Veamos algunos de las apps para escuchar podcasts más populares y/o más sorprendentes, con permiso de Apple Podcasts. Las hay para todos los gustos.

    Podcasts de Google (Android)

    Si Apple tiene su aplicación Podcasts, preinstalada por defecto en iPhone y iPad, Google ha decidido lanzar no hace mucho su propia app para escuchar podcasts, Podcasts de Google o Google Podcasts en inglés.

    Además de ayudarnos a gestionar y llevar al día varios podcasts, cuenta con su propia selección de contenido para elegir el que más nos guste buscando por palabra clave o categoría.

    Entre sus particularidades, permite saltar silencios, reproducir a distintas velocidades o reproducir podcasts desde la búsqueda de Google.

    Overcast (iPhone)

    La sombra de Apple es alargada pero siempre surgen grandes joyas como Overcast, una app gratuita para disfrutar de podcasts con funciones muy prácticas.

    En concreto, permite reproducir podcasts a mayor velocidad sin distorsionarse la voz, adapta el sonido para que se escuche lo mejor posible y ofrece filtros para gestionar mejor qué capítulos escuchamos y a qué podcast le damos más importancia.

    Por descontado, ofrece un directorio donde buscar nuevos podcasts y así ampliar nuestra lista de suscripciones.

    Podcast Addict (Android)

    Haciendo honor a su nombre, Podcast Addict es una gran elección para quien disfrute escuchando podcasts pero también viendo vídeos de YouTube o Twitch y disfrutando de la mejor música de SoundCloud.

    Por lo demás, permite buscar y suscribirse a miles de podcasts, perderse entre las muchas categorías disponibles e incluso seguir un podcast a partir de un simple enlace RSS/ATOM.

    Para facilitar la escucha, permite controlar volumen y velocidad de reproducción, saltar silencios y realizar la descarga y borrado automáticos de los episodios.

    Castro Podcasts (iPhone)

    Como si se tratara de un gestor de correo, Castro Podcasts muestra los episodios nuevos en una bandeja de entrada desde la que reproducir lo más nuevo de tus suscripciones.

    Además, desde la cola de reproducción podremos personalizar el orden de los episodios y suscripciones, y desde el archivo es posible gestionar nuestras suscripciones y ver el historial de reproducciones pasadas.

    En cuanto a la escucha en sí, las opciones son las habituales, incluyendo la posibilidad de saltar hacia atrás o hacia adelante unos segundos para no perder detalle.

    Spreaker Podcast Radio (Android, iPhone)

    Reproductor y plataforma de podcasts, dos en uno, Spreaker Podcast Radio facilita la gestión de suscripciones con un estilo muy visual.

    Además, nos permite crear listas de reproducción para combinar podcasts a nuestra manera y escucharlos en un orden particular.

    Spreaker cuenta también con opciones para todos los gustos en cuanto a escuchar el podcast en cuestión: saltar hacia atrás o hacia adelante, compartir el podcast en redes sociales, movernos por la línea de tiempo, añadir a favoritos, añadir un comentario…

    Podbean (Android, iPhone)

    Otro interesante repositorio de podcasts que hace las veces de reproductor es Podbean, que destaca también por saltarse los silencios y por permitir que escuchemos un podcast más rápido de lo habitual sin distorsionar el audio.

    Entre sus otras particularidades, destaca la posibilidad de recibir sugerencias de nuevos títulos a partir de nuestro historial de reproducción, descargar y eliminar podcasts automáticamente e incluso permite grabarnos a nosotros mismos.

    Más funciones interesantes: listas de reproducción personalizables, episodios favoritos, publicar nuestro audio en Twitter y Facebook, audiolibros


    0 0

    Uno de los guionistas de ‘Sesame Street’ asegura que Bert y Ernie eran una pareja homosexual

    Sobre la polémica de siempre con los personajes Epi y Blas o Beto y Enrique del programa Barrio Sésamo o Plaza Sésamo, uno de sus guionistas explica cómo trabajó los personajes.

    Una de las polémicas más absurdas y, a la vez, tristemente esperables que uno se pudo echar a la cara fue la que se desató de forma incomprensible en noviembre de 2007 al editar en DVD las primeras temporadas del programa infantil Sesame Street, creado por la productora estadounidense Joan Ganz Cooney (The Electric Company) y el marionetista sureño Jim Henson (The Muppets, Fraggle Rock Labyrinth) en 1969 y conocido como Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica. Absurdas, no por los que se quedaron ojipláticos ante la ocurrencia de Sesame Workshop al colocarle el aviso disparatado de que “el contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy”, sino por la propia ocurrencia.

    Las razones que se presentaron para ello fueron que, en uno de los episodios iniciales, aparece el Monstruo de las Galletas —Trikki o Lucas— hablando de cultura en un butacón y con una pipa en ristre que, al final, se zampa como de costumbre, “un modelo de comportamiento equivocado” según la productora ejecutiva Carol-Lynn Parente; o que un hombre no tiene otra cosa mejor que hacer que invitar a una niña a su casa en otro capítulo a una merendola de leche y galletas, y en ello hay visos de pederastia; lo que se suma a críticas en internet como que Big Bird —Paco Pico o Abelardo Montoya— consume alucinógenos o que, y he aquí el quid del asunto del día, Bert y Ernie —Epi y Blas o Enrique y Beto— son una pareja de homosexuales que viven juntos.

    bert ernie epi blas beto enrique gays
    Frank Oz y Jim Henson con Richard Hunt - IMDb.com

    Daniel Anderson, profesor de psicología en la Universidad de Massachusetts y asesor de la serie en los años setenta, aseguró en esa tesitura que “los telespectadores de hoy se han vuelto hipersensibles”, y que, para los guiones del programa infantil “se tomaban decisiones inocentes que sólo empezaron a ser cuestionadas después, cuando el programa, como el resto del país, empezó a verse sumido en la guerra cultural”: debería sonarnos a lo que se refiere. Pero más tarde, en agosto de 2011, una tal Lair Scott pidió en Change.org a ejecutivos de Sesame Workshop como Gary E. Knell o Sherrie Rollins Westin que Bert y Ernie “se casaran en Sesame Street, consiguiendo casi 11.000 firmas y renovando la polémica anterior.

    “En esta época horrible de niños LGBTQ que se quitan la vida y son agredidos por lo que son, ellos necesitan saber que son hermosos, como dice la canción de Christina Aguilera. A los matones que facilitan estas tragedias de palabra o de otro modo se les debe enseñar que la homofobia no está bien”, decía Scott en su demanda. Y la respuesta de Sesame Workshop en Facebook fue lo que sigue: “Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual”.

    bert ernie epi blas beto enrique gays
    Arnold Gassman y Mark Saltzman con Patti Labelle en 'Sesame Street' - Queerty.com

    No obstante, el semanario The New Yorker puso en portada una imagen de esos dos títeres por el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos con el que daba luz verde a los matrimonios homosexuales. Y ahora, Mark Saltzman (Esto es Flashbeagle, Charlie Brown), guionista de Sesame Street entre 1985 y 1998, ha asegurado en una entrevista para Queerty que estos dos personajes sí son una pareja homosexual: “No tenía otra forma de contextualizarlos [al escribir sus escenas en la serie]”, explica. “Y más de una persona se refirió a Arnie [Arnold Gassman, el montador de cine con el que mantuvo una relación amorosa durante dos décadas] y a mí como Bert y Ernie”, y es que “el trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico” que es Saltzman. “Y esa es la dinámica de Bert y Ernie”.

    Sin embargo, la verdad es que estos dos personajes fueron creados por el propio Jim Henson y su amigo Frank Oz (The Dark Crystal), y elaborados como marionetas por su compañero Don Sahlin a partir del diseño garabateado de Henson, y que, según lo que cuenta el también guionista de la serie Jon Stone en el libro Street Gang: The Complete History of Sesame Street, de Michael Davis (2008), la relación entre Bert y Ernie era un reflejo de la consolidada amistad real entre Henson y Oz, que incluso les prestaron sus voces en docenas de episodios. Y, pese a todo ello, que Saltzman utilizase su propia relación para guionizar la de Bert y Ernie implica que algo hay de su esencia en los personajes, y si se supone que Sesame Street es un programa educativo para los más pequeños, ¿qué tendría de malo añadir a la receta la normalización de la homosexualidad con estos dos títeres?


    0 0

    Se filtran el Samsung Galaxy A7 y A9 Pro: las tres y cuatro cámaras traseras llegan antes a la gama media

    Así quiere Samsung dar un nuevo sentido a la gama media.

    Ya se venía sabiendo desde hace unos días que Samsung tenía intenciones de dar un giro a su estrategia de comercialización de terminales de gama media y, aunque cuando lo dijo su CEO aún no teníamos muy claro cómo podía ser esto, fue algo que pudimos adivinar más tarde con la invitación de la empresa a un nuevo evento y las pistas que la misma dejaba entrever. Ahora unas filtraciones confirman las sospechas: llegan nuevos teléfonos de gama media que serán más interesantes incluso que los últimos gama alta de la compañía.

    Se trata del Galaxy A7 y el Galaxy A9 Pro, los dos filtrados hasta el momento –lo cual que no quiere decir que sean los únicos que vayamos a ver en el evento– que incorporan como principal tres y cuatro cámaras en su parte frontal, respectivamente. De esta manera, el A7 igualaría en número de lentes al Huawei P20 Pro y el A9 Pro incluso lo sobrepasaría. Ahora bien, es sabido que número no implica calidad, por lo que habrá que esperar para ver cuál es el desempeño real que pueden ofrecer dichas lentes.

    Más es más, al menos sobre el papel

    El evento, programado para el próximo 11 de octubre, supondrá un punto de inflexión para la compañía surcoreana, que montará unas novedades en teléfonos más económicos con visos de trasladarse posteriormente a aquellos de gama más alta que lleguen a comienzos de 2019. Seguro que estos últimos cuenten con añadidos y mejoras, pero lo que la empresa quiere demostrar con sus nuevos Galaxy A7 y A9 Pro es que la gama media no ha quedado de lado, sino todo lo contrario.

    Las variaciones en estos dos dispositivos no acaban en la cámara, puesto que en las especificaciones también se encontrarán reflejadas. De momento, aunque no hay nada seguro, todo apunta a que el A9 Pro dispondrá del procesador Snapdragon 710 y el A7 del 660, ambos competentes en su rango de precios, y 6 y 4 GB de memoria RAM, respectivamente. En cuanto al precio, se mantendrá en lo esperado, con el superior de ellos alrededor de los 500 euros.

    El diseño y botonera también cambia, puesto que el A9 Pro incluirá por vez primera un botón dedicado para Bixby y el A7 sustituirá el lector de huellas trasera por uno ubicado en el marco derecho del dispositivo. Para alegría de muchos, parece que Samsung sigue sin ver clara la tendencia del notch o ceja en la parte superior de la pantalla, por lo que seguirán apostando por los marcos superior e inferior simétricos.


    0 0

    ¿Por qué Captain Marvel golpea a una adorable anciana en el tráiler?

    El tráiler oficial de Captain Marvel incluye una escena difícil de explicar para muchos aficionados. ¿Por qué hace eso Carol Danvers?

    El tráiler de Captain Marvel lleva apenas unas horas online y, como no podía ser de otro modo, los aficionados a las películas y los superhéroes de Marvel no hablan de otra cosa. Y es que, como han recalcado desde Marvel Studios, la heroína interpretada por Brie Larson tendrá un papel esencial en la esperadísima Avengers 4. El adelanto publicado hoy supone el primer vistazo a sus aventuras pero, además, incluye una escena que no ha tardado en viralizarse en la red.

    Hablamos, como sabrás si has visto el tráiler, del fragmento en el que Captain Marvel golpea a una adorable anciana. Más concretamente, dicha mujer sonríe amablemente a Carol Danvers tras cruzar sus miradas en un viaje de metro y esta, sin ningún tipo de justificación aparente, le asesta un potente puñetazo. ¿Cómo puede comportarse así el personaje llamado a plantar cara al mismísimo Thanos y salvar a nuestros queridos héroes? Evidentemente, todo tiene una explicación.

    Como se ha confirmado en múltiples ocasiones, Captain Marvel tendrá que hacer frente a los Skrulls en esta nueva película. Esta temible raza alienígena, parte esencial en multitud de cómics de Marvel, es metamorfa o, lo que es lo mismo, tiene la capacidad de cambiar de forma y, en consecuencia, adoptar otras identidades. Más concretamente, la predominante rama Deviant es la que, dentro de la raza alienígena, posee tal poder. Así pues, solo hace falta atar cabos y deducir que esa aparentemente inofensiva anciana es, en realidad, un sanguinario Skrull.

    Eso sí, llama la atención que se opte por no mostrar ningún signo ni evidencia de ello en el tráiler más allá de que la escena llegue justo después de que Nick Fury pronuncie la frase "no sabemos qué amenazas hay ahí fuera" y el único plano de un Skrull en todo el tráiler. Desde luego, tal decisión ha conllevado un potente impacto de este adelanto y, como decimos, de una escena que ya corre como la espuma en forma de gifs y memes en Twitter y Reddit. A buen seguro, con el estreno de la película podremos comprobar que lo que ahora parece un hecho deleznable e impropio de la Capitana está más que justificado.

    En la película, comprobaremos cómo Carol Danvers recuerda su pasado mientras se ve involucrada en una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, los Kree a los que ya conocemos y los Skrulls, parte esencial de esta nueva película. Junto a Brie Larson en el papel de Captain Marvel veremos a Samuel L. Jackson y Clark Gregg en sus papeles de Nick Fury y Phil Coulson. Además, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan y Lee Pace también forman parte del film.

    Captain Marvel llegará a los cines el 8 de marzo de 2019.


    0 0

    Tesla es investigada a causa de los tweets de Elon Musk

    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando por posible fraude a la empresa de coches eléctricos debido a las declaraciones de Elon Musk sobre privatizarla.

    Los tweets de Elon Musk continúan provocado consecuencias legales, pero en esta ocasión para Tesla. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) está investigando por posible fraude a la empresa de coches eléctricos debido a las declaraciones que hizo su CEO a principios de agosto sobre querer privatizarla.

    Después de la polémica que provocó su tweet del 7 de agosto, incluso envió un comunicado a los empleados de Tesla para aclarar que no era una decisión final, sino el plan que él considera que debería de seguir la automotriz para ser más eficiente y rentable a largo plazo.

    La investigación por fraude que llevan a cabo los fiscales federales desde el mes pasado está centrada en que Musk declaró que tenía los "fondos asegurados" para tal acuerdo, según ha dado a conocer Bloomberg.

    Una semana después del tweet en cuestión, el CEO explicó que con esos "fondos asegurados" se refería a conversaciones que sostuvo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que había expresado su interés de ayudar a privatizar a la automotriz a principios de 2017. No obstante, que también cree que Tesla cuenta con los fondos suficientes para hacerlo sola.

    Un portavoz de Tesla declaró en un comunicado a The Verge:

    El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la empresa, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del DOJ y ha cooperado para responder a eso. No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal. Respetamos el deseo del DOJ de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisan la información que han recibido.

    Además de esta investigación criminal, la automotriz está en la mira de dos investigaciones civiles. Por un lado, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando si engañó a los inversionistas y violó las leyes federales de valores con las declaraciones de Musk, pues su tweet hizo que el precio de las acciones de Tesla se dispararan. Al menos tres inversionistas han presentado una demanda en la que acusan al CEO de haber manipulado el mercado con su tweet del 7 de agosto.

    Por otro lado, la SEC también está indagando a la compañía por posiblemente confundir a los inversores sobre su producción del Model 3. Tesla ha tenido que tomar medidas como prescindir de dos colores de la gama del modelo para acelerar el ritmo de producción. No obstante, sigue en duda si Musk podrá volver a repetir el hito que logró a principios de julio, producir 5.000 unidades del coche en una semana.

    Apenas ayer lunes, el buzo británico Vernon Unsworth, quien recientemente participó en las labores de rescate de un equipo de fútbol de niños y su entrenador en una cueva en Tailandia, presentó una denuncia por difamación contra Musk, acusándolo de haberle llamado "pedófilo" frente a sus más de 22 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y, más tarde, un "violador de niños" por haberse mudado a Tailandia para casarse con una niña de 12 años, en un intercambio de correos electrónicos con un medio.

    Las controversias en torno a Musk han puesto en duda su liderazgo. Su más reciente polémica fue durante una entrevista para el podcast de Joe Rogan Experience, en la que estuvo fumando hierba y bebiendo whisky mientras conversaba sobre aviones eléctricos y la importancia del uso de energías renovables.


    0 0

    ‘Avatar: el último maestro del aire’ llegará a Netflix con actores reales

    El día de hoy Netflix ha anunciado que está trabajando una serie de Avatar: el último maestro del aire con actores reales y, aunque esto puede ser preocupante, también confirmó que los creadores de la serie están involucrados en el proyecto.

    Netflix lo volverá a hacer. Recientemente acaba de anunciar que está trabajando en una adaptación live-action de Avatar: el último maestro del aire. Lo hizo a través del perfil See What's Next, en donde acompañó la noticia con una imagen del arte de la serie realizado por John Staub.

    Por otro lado, en su reciente canal, NX, que nos ha dado pistas sobre otros planes de la plataforma, confirmó la noticia y añadió que los creadores de la serie Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko están involucrados en el proyecto. Esto por supuesto representa un gran alivio para los fans de la serie, sin embargo, los resultados de adaptaciones de series animadas a la acción viva por lo general son un fiasco.

    No se han dado más detalles, ni del reparto pero estaremos pendientes de esto. Mientras tanto la noticia deja una gran incertidumbre pues Netflix ya realizó una adaptación con actores reales de uno de los mangas y animes más queridos por los fans: Death Note, y el resultado fue bastante decepcionante. Además, Avatar ya pasó por este proceso pues en 2010 pudimos ver una película live-action confeccionada por el propio M. Night Shyamalan y el resultado fue el mismo.

    Es comprensible el interés de los creadores por este título, después de todo Avatar: la leyenda de Aang es una serie animada que cuenta con un gran público, sin embargo, la noticia de Netflix del día de hoy no es tan prometedora. Ya veremos.


    0 0

    SEGA Genesis llega a la Nintendo Switch con 50 juegos clásicos

    La colección estará disponible antes de finalizar el año tanto en formato físico como digital. Su precio: $29,99 dólares.

    La Nintendo Switch está haciendo mucho ruido el día de hoy. El servicio online de la compañía ya se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo, sin embargo, hasta el momento no ha logrado convencernos con sus propuestas. Otras compañías están aprovechando la expectación generada para presentar sus propios productos, pero ninguno destaca tanto como el reciente anuncio de SEGA.

    Los responsables de Sonic han anunciado SEGA Genesis Classics para la consola híbrida, una colección con hasta 50 juegos clásicos. La Nintendo Switch se convierte en la cuarta plataforma que recibirá este interesante contenido, pues la colección ya se encuentra disponible desde hace tiempo en la PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Por desgracia, SEGA no ha confirmado la fecha de lanzamiento concreta, pero promete que estará disponible durante el invierno tanto en formato físico como en digital. Ambos llegarán a un precio sugerido de 29,99 dólares, la mitad de un juego de reciente lanzamiento, por lo que es una oportunidad muy buena para hacerse con una gran cantidad de juegos que triunfaron en los 80s y 90s. A continuación la lista de títulos que incluirá la colección:

    • Alex Kidd in the Enchanted Castle
    • Alien Soldier
    • Alien Storm
    • Altered Beast
    • Beyond Oasis
    • Bio-Hazard Battle
    • Bonanza Bros.
    • Columns
    • Columns 3: Revenge of Columns
    • Comix Zone
    • Crack Down
    • Decap Attack
    • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
    • Dynamite Headdy
    • ESWAT: City Under Siege
    • Fatal Labyrinth
    • Flicky
    • Gain Ground
    • Galaxy Force 2
    • Golden Axe
    • Golden Axe 2
    • Golden Axe 3
    • Gunstar Heroes
    • Kid Chameleon
    • Landstalker
    • Light Crusader
    • Phantasy Star 2
    • Phantasy Star 3: Generations of Doom
    • Phantasy Star 4: The End of the Millenium
    • Ristar
    • Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
    • Shining in the Darkness
    • Shining Force
    • Shining Force 2
    • Shinobi 3: Return of the Ninja Master
    • Sonic the Hedgehog
    • Sonic the Hedgehog 2
    • Sonic 3D Blast
    • Sonic Spinball
    • Space Harrier 2
    • Streets of Rage
    • Streets of Rage 2
    • Streets of Rage 3
    • Super Thunder Blade
    • Sword of Vermilion
    • The Revenge of Shinobi
    • ToeJam & Earl
    • ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
    • Vectorman
    • VectorMan 2
    • Virtua Fighter 2

    En los últimos años cada vez son más las compañías que se suman a lanzar juegos clásicos en las consolas de la actual generación. Los motivos de su regreso pueden ser varios, ya sea para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocerlos o para que los más veteranos revivan la nostalgia. Independientemente de eso, lo cierto es que este tipo de lanzamientos están remunerando muy bien a las compañías, así que no esperemos que esta ola de juegos clásicos termine pronto.


    0 0

    ¿Quién es el gato que se esconde en el póster de ‘Captain Marvel’?

    Chewie aparece en el póster, lo que confirma su presencia en la película. Se desconoce si la criatura extraterrestre tendrá un papel importante en el filme.

    Después de mucho tiempo esperando, hoy finalmente se reveló el primer tráiler oficial de Captain Marvel. La compañía también aprovechó la expectación del público para presentar el póster de la película, en el cual aparentemente la heroína se llevaba todo el protagonismo, pero para sorpresa de muchos no es así. A simple vista es difícil notarlo.

    El póster esconde algo muy curioso en la orilla izquierda, a la altura de las puertas del hangar. Debemos aceptar que Marvel lo ha escondido muy bien. Al hacer zoom ya es posible notar la presencia de una criatura, pero si se realizan algunos retoques a la imagen queda más que claro que un "gato" se encuentra presente en el hangar. ¿Quién es ese "felino"?

    Antes de continuar, es importante mencionar que no se trata de un gato, sino de un flerken, una criatura extraterrestre que acompaña a Carol Danvers en las historietas de Captain Marvel. Su nombre es Chewie, muy conocido entre los fanáticos de la heroína y que hace algunos meses se especuló sobre su probable aparición en el filme. Gracias al póster ya es posible asegurar su presencia, aunque de momento no sabemos la relevancia que tendrá.

    Chewie apareció por primera vez en Giant-Size Ms. Marvel #1, una historieta que se publicó en 2006. Sin embargo, fue hasta Ms. Marvel Vol. 2 #5 que el flerken recibió su nombre. Aunque a simple vista podría parecer una criatura inofensiva, la realidad es que los flerken pueden ser letales cuando necesitan defenderse.

    En las historietas lo hemos visto utilizar toda clase de habilidades para cuidar de Captain Marvel. El flerken puede utilizar sus garras y dientes afilados, pero aún más sorprendente y llamativo son sus temibles tentáculos. ¿Los utilizará en la película? Eso lo podremos comprobar el próximo 8 de marzo, fecha elegida para el estreno mundial de Captain Marvel.

    Recordemos que el filme estará ambientado en los 90s, y aunque nos mostrará el camino de Carol Danvers para convertirse en la heroína más poderosa del universo, Marvel ha preferido no enfocarse mucho en los orígenes de la personaje. Por lo tanto, en la película veremos a Captain Marvel con pleno dominio de sus poderes e incluso conociendo a un joven Nick Fury, que en aquel entonces todavía no tenía el cargo de director de S.H.I.E.L.D.


    0 0

    Sesame Workshop y el creador de Bert y Ernie responden sobre la homosexualidad de los personajes

    Frank Oz y la compañía que creó Barrio Sésamo o Plaza Sésamo ha contestado a lo dicho por uno de sus guionistas sobre la orientación sexual de Epi y Blas o Beto y Enrique.

    La supuesta homosexualidad de los personajes Bert y Ernie de Sesame Street ha vuelto a la actualidad de la mano de Mark Saltzman, que fue guionista del programa infantil entre 1985 y 1998 y ha afirmado en una entrevista que no tiene ninguna duda de que la pareja de títeres mantienen un vínculo amoroso según la forma en que él mismo trabajó los guiones para ellos. Y, como como hizo en 2011 tras la demanda de matrimonio para los personajes en Change.org, la compañía que produjo el programa, Sesame Workshop, ha compartido de nuevo las mismas palabras que entonces en sus redes sociales: “Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual”.

    Y el propio Frank Oz, único creador vivo de los personajes tras la muerte de Jim Henson en 1990, ha contestado en Twitter lo que hay a continuación: “Parece que al señor Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas sólo como gay? Hay mucho más para un ser humano que la heterosexualidad o la homosexualidad”. Y otro usuario, Thom Spillman, le ha respondido: “¿Por qué no lo son? No quiero discutir, sólo pregunto. [Saltzman] ha dicho que escribió desde ese punto de vista...”. “Yo creé a Bert”, le ha replicado Oz. “Yo sé qué y quién es él”. Y otro tuitero, Nicholas Rainville, ha terciado lo que sigue: “Pero los personajes a menudo evolucionan más allá de las intenciones de su creador”. Ante lo que el cineasta se ha limitado a decir: “Oh, venga ya...”


    0 0

    Encuentran evidencias de Face ID en modo horizontal, para el nuevo iPad Pro, en iOS 12.1 beta

    iOS 12.1 beta tiene código que referencia a soporte de Face ID con el dispositivo en modo horizontal. No es algo que exista para el iPhone X y XS, por lo que seguramente se esté preparando la salida de un nuevo iPad Pro con nuevo diseño sin bordes y sin botón de inicio.

    El desarrollador Steven Troughton-Smith ha publicado en Twitter evidencias encontradas en el código de iOS 12.1 beta que apuntan al soporte de Face ID en modo horizontal, necesario para el correcto funcionamiento en un futuro iPad Pro que incorpore esta tecnología.

    Reportes han aparecido a lo largo de casi todo 2018 sugiriendo que Apple lanzará nuevos iPad Pro con un diseño similar al del iPhone X y XS, es decir: con pantalla que va de esquina a esquina, eliminando bordes y el botón de inicio.

    Soporte de Face ID en modo horizontal es primordial para un producto como el iPad Pro, que se suele usar muy a menudo así. El tener que voltearlo cada vez que se necesita desbloquearlo sería muy poco práctico y bastante inconveniente.

    En la actualidad, Face ID en el iPhone X, iPhone XS y XS Max solamente funcionan en modo vertical.

    El código encontrado por Troughton-Smith también sugiere mayor atención a la posibilidad de conectar pantallas externas, lo cual puede tener relación con el rumor que los nuevos iPad Pro reemplazarán el puerto Lightning por USB-C, eliminando la necesidad del adaptador a HDMI, el cual también actúa como un intermediario.

    El código relacionado a Face ID en modo horizontal encontrado en la beta de iOS 12.1 sólo refuerza la idea del lanzamiento inminente de nuevos iPads, tal vez en un evento en octubre, sobre todo considerando que es un diseño totalmente renovado.


    0 0

    Google cerrará YouTube Gaming a principios del próximo año

    La compañía integrará los servicios y características de YouTube Gaming en la plataforma tradicional

    YouTube Gaming está, sin duda, lejos de las expectativas de la compañía al abordar el mercado del streaming de videojuegos. Ahora, Google ha confirmado que, en su búsqueda por reconducir el planteamiento inicial, cerrará la aplicación independiente y la web de YouTube Gaming e integrará sus características en el YouTube que todos conocemos.

    Y es que, desde su nacimiento allá por 2015, YouTube Gaming ha sufrido la competencia de servicios de streaming como Twitch pero, sobre todo, del propio YouTube. En palabras de Ryan Wyatt, director de contenido gaming y partnerships, "tenemos 200 millones de personas que entran y ven contenido relacionado con videojuegos cada día. Pero, sinceramente, la mayoría no utiliza la app de YouTube Gaming".

    Y es que, como el propio Wyatt dice, el contenido relacionado con videojuegos es una parte esencial de lo que se publica y emite en YouTube: a lo largo de los últimos doce meses, se han emitido en directo más de 50.000 millones de horas y, en el último trimestre, más de medio millón de streamers han pasado por la plataforma. Así, tras una breve etapa de crecimiento y popularidad, YouTube Gaming fue desinflándose al tiempo que los creadores daban el salto a Twitch o, por comodidad, volvían al YouTube tradicional.

    YouTube Gaming, eso sí, implementó características interesantes que dieron el salto a la plataforma principal: las suscripciones de pago a los distintos canales, acompañadas de ciertos beneficios, heredadas de Twitch o el Super Chat, mensajes acompañados de donaciones que aparecen destacados en la conversación en vivo. Ahora, Google ha confirmado que otras características como las páginas de videojuegos y la sección que destaque a creadores incipientes también se implementarán en YouTube.

    Así pues, la web independiente y la aplicación de YouTube Gaming echarán el cierre el próximo mes de marzo y, como decimos, todo su contenido almacenado y la mayoría de sus opciones adicionales serán integradas en la plataforma principal.


    0 0

    Todas las pistas que contiene el tráiler de ‘Captain Marvel’

    El tráiler oficial de 'Captain Marvel' nos deja con diversas dudas sobre el personaje de Carol Danvers, como su pérdida de memoria y lo que parece ser su vida en el espacio.

    Marvel ha publicado el primer tráiler oficial de Captain Marvel. Si bien nos ha dejado entrever la aproximación que darán a la historia de Carol Danvers, también han dejado diversas dudas en el aire. Aquí vamos a aclarar de qué trata esa perdida de memoria, su tiempo viviendo en el espacio y lo que pueden ser otros posibles spoilers de la película que se estrena el 8 de marzo del 2019.

    (Alerta de posibles spoilers)

    Las imágenes iniciales del tráiler muestran a la superheroína cayendo en un Blockbuster Video de los años 90 con su traje verde, el cual porta en un principio después de haber obtenido sus poderes al fusionarse su ADN con el del guerrero alienígena Kree Mar-Vell (Jude Law), antes de cambiar a su clásico traje rojo, azul y dorado una vez que se convierte en la Capitana Marvel. "¿Así que no eres de por aquí?", le pregunta un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) a la superheroína interpretada por Brie Larson, quien responde "es difícil de explicar".

    La siguiente pista es la frase "conozco a un soldado renegado cuando veo uno. Nunca se me ocurrió que uno podría venir de arriba", pronunciada también por Nick Fury. Aunado a ello, Carol Danvers menciona "sigo teniendo estos recuerdos. Veo flashes. Creo que tuve una vida aquí", que se mezcla con imágenes de ella cuando entrenaba para ser piloto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, donde también vemos a Maria 'Photon' Rambeau, quien se vuelve la primera Capitana Marvel en los cómics.

    Marvel

    Marvel

    Estas frases nos dan a entender que Marvel mostrará la historia de Carol Danvers a partir de un momento en el que vive fuera de la Tierra y no cronológicamente a partir de sus orígenes. Aunque en los cómics ocurre que vive en el espacio, seguramente no lo contarán tal cual por estar fuera de los parámetros de Disney.

    Las historias que Disney no va a contar

    Hay dos momentos en los cómics en los que la superheroína vive fuera de la Tierra. El primero ocurre en la edición Avengers #200 (1980), cuando es violada por un villano llamado Marcus y, tras un embarazo acelerado, nace su hijo, quien en un día se convierte en adulto y el mismo Marcus, alegando que su padre es Immortus. Este personaje le lava el cerebro y se la lleva al Limbo, donde muere. Después de un tiempo, resucita y se da cuenta de que había sido manipulada su mente.

    El otro ocurre más adelante de ese suceso. Carol Danvers es secuestrada por los alienígenas Brood, quienes experimentan con ella y desencadenan su transformación en Binary. Bajo esa identidad, se une a los piratas espaciales Starjammers, con quienes permanece durante varios años. Por un tiempo vive junto con ellos su sueño de explorar las estrellas hasta que un día ayuda al Vengador Quasar, miembro de los Guardianes de la Galaxia, a salvar el Sol de la Tierra, lo que consume sus nuevos poderes, por lo que es llevada a la mansión de los Vengadores para recuperarse.

    Es dudoso que la primera vaya a ser relatada en la película y, la segunda, será narrada de una forma diferente. Las imágenes en el tráiler dan a entender que abordarán la historia de Carol Danvers desde que vive en el espacio, pero, no con los Starjammers, sino con los Kree.

    Los Kree y su vida en el espacio

    De acuerdo a lo que muestra el tráiler, Carol Danvers ha estado viviendo en el planeta del imperio Kree, Hala. El vídeo también confirma que es un soldado de Starforce, un equipo rival de los Vengadores liderado por el comandante Mar-Vell (Jude Law). Otros miembros son Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), así como los futuros villanos de Guardianes de la Galaxia -recordemos que esta es una precuela- Korath (Djimon Hounsou) y Ronan (Lee Pace).

    Marvel

    Marvel

    La guerra entre los Kree y los Skrulls

    Los Skrull, o en concreto la predominante rama Deviant, son unos extraterrestres verdes que son el mayor némesis de los Kree y que son capaces de cambiar de forma. Por eso, en el tráiler vemos a Carol Danvers golpear a una en apariencia adorable anciana, pero que probablemente es una Skrull. La guerra entre los Kree y los Skrulls es lo que lleva a la superheroína de regreso a la Tierra.

    La pérdida de memoria de Carol Danvers se explica con una escena en la que está sujetada a una máquina que parece estarla torturando. Por lo visto, la trama será que Danvers ha sido secuestrada por los Skrull y que ellos le lavaron el cerebro, lo que explica la cara de desconcierto de Mar-Vell en el tráiler. Los Skrull son liderados por Talos 'el Indómito', también conocido como 'el Maldito'.

    Marvel

    Marvel

    Marvel

    Y, por supuesto, será Nick Fury quien de alguna forma le ayudará a recordar su pasado. Por otro lado, la aparición de Phil Coulson y el atuendo de Danvers también nos dan a entender que la veremos en la etapa en la que se une a la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.

    Marvel

    Marvel

    Finalmente, otro elemento es que por primera vez vimos el emblemático casco de peinado mohawk de la Capitana Marvel. Así que con todos estos elementos, queda poco a la imaginación de lo que veremos el próximo año en la pantalla grande en la primera de muchas más películas del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizadas por mujeres.

    Marvel

    0 0

    Google Home Hub: se filtra todo sobre el altavoz inteligente con pantalla

    Su precio de 149 dólares lo colocaría como una de las propuestas más atractivas del mercado.

    A mediados de agosto te contamos que de acuerdo a un reporte proveniente de Nikkei, Google se encontraba trabajando en un nuevo altavoz inteligente para aumentar los dispositivos de la familia Google Home. A diferencia de los modelos que ya se venden actualmente, el nuevo altavoz contaría con una pantalla para poder visualizar contenido en compañía de Gooogle Assistant.

    Hoy el portal MySmartPrice ha filtrado una gran cantidad de información sobre el nuevo altavoz, comenzando con su nombre: Google Home Hub. También han compartido las primeras imágenes del dispositivo, y efectivamente, cuenta con una pantalla. Como podrás observar en el material inferior, el nuevo producto mantiene algunos detalles de diseño inspirados en los altavoces Google Home ya existentes. Compruébalo tú mismo:

    Según las especificaciones del producto, la pantalla es táctil, LCD y con un tamaño de 7 pulgadas, ideal para visualizar el contenido que nos proporciona Google Assistant. El hecho de que la pantalla sea táctil podría significar que el dispositivo nos dará otra posibilidad de interacción con el asistente, una especulación que todavía no ha sido confirmada.

    ¿Qué tipo de información podremos ver en la pantalla? Se espera que el dispositivo pueda mostrar datos como la hora, el clima e incluso información de nuestro próximo viaje. Otro de sus principales atractivos será su conexión con Google Photos para poder visualizar las imágenes de nuestra biblioteca.

    La filtración incluye más datos interesantes. Google Home Hub se pondría a la venta por 149 dólares, un precio inferior respecto a productos similares que ofrece la competencia. Por ejemplo, el Lenovo Smart Display se puede adquirir por 200 dólares, mientras que el JBL Link View puede ser tuyo a cambio de 250 dólares. Estos precios colocarían al altavoz de Google como la propuesta más atractiva del mercado.

    Por supuesto, Google Home Hub será capaz de conectarse a los altavoces de la misma familia y a otros productos que permitan esa conexión. De acuerdo con la descripción filtrada, el altavoz se podrá integrar con más de 5000 dispositivos de 400 marcas distintas, una noticia excelente para los futuros compradores.

    El ejemplo más claro lo tenemos con los dispositivos de Nest, una compañía dedicada a productos para hogares inteligentes y que Google adquirió a principios del presente año. Gracias a la integración será posible pedirle a Home Hub que nos muestre las cámaras de vigilancia del hogar, por poner un ejemplo.

    Por desgracia, no hay información que nos adelante la fecha de disponibilidad, pero es un dato que seguramente tendremos el próximo 9 de octubre, cuando Google presente una gran cantidad de dispositivos de hardware, incluyendo los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estaremos atentos a la presentación.


    0 0

    ‘Fear the Walking Dead’ ha cabreado a sus seguidores en Instagram

    Os contamos a qué se debe la reciente gran sangría de seguidores de la serie Fear the Walking Dead en su todavía populosa cuenta de Instagram.

    Es un hecho que a la serie Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015), spin-off de la casi homónima (Frank Darabont, 2010), le está yendo mucho mejor en la cuarta temporada con sus nuevos showrunners, Andrew Chambliss e Ian Goldberg, y hay quien dice que hasta más decentemente que a la serie original. Sin embargo, en los últimos días no le ha pasado lo mismo a su cuenta de Instagram, cuya reciente actividad enojosa ha hecho que un montón de seguidores se enfaden, se quejen e incluso se vayan con viento fresco: unas 8.000 bajas el primer día. ¿La razón? Las acciones de la misma persona que ha prestado su rostro al personaje que está incordiando violentamente en la actualidad a los protagonistas del drama zombi.

    La actriz Tonya Pinkins (See No Evil, Hear No Evil, 24, Gotham), que interpreta a la mujer sucia desde el episodio “The Code” (4x11) y cuyo nombre, Martha, no hemos conocido hasta “MM 54 (4x14), ha tomado el control de la cuenta que el equipo de la Fear the Walking Dead utiliza en esta red social, como lo habían hecho antes sus compañeros de reparto Danay García, Colman Domingo o Garret Dillahunt —Luciana Gálvez, Victor Strand y John Dorie en la serie respectivamente— y ha publicado tantas actualizaciones, unas ochenta fotografías en las primeras veinticuatro horas, que los seguidores, los que no se han largado, han escrito comentarios perentorios pidiéndole que pare porque “es muy molesto”. Ahora mismo, parece que Pinkins ha tomado nota, pero no se sabe si los seguidores que han huido de su prolija actividad instagramera volverán.


    0 0

    Televisión vs. servicios de streaming: quién ganó en los Emmys 2018 y otros detalles más

    Son varios los detalles interesantes que arroja el conteo final de la premiación de los Emmys 2018. Acá los repasamos y analizamos quien ganó, si la televisión tradicional o los servicios de streaming.

    La noche de los premios Emmy tuvo, como siempre, varias sorpresas y resultados interesantes para el mundo del entretenimiento. Los ganadores en la septuagésima entrega se llevaron a casa los codiciados trofeos. Esto nos da pie para analizar algunos detalles y números de los premiados por las Academias de ciencias de la televisión estadounidense.

    Con las manos vacías

    Mientras que la serie que arrasó —y con razón— fue The Marvelous Mrs. Maisel con 5 Emmys, The Handmaid's Tale y Atlanta, en la división de drama y comedia respectivamente, se fueron con las manos vacías. Y es que el show basado en la novela de Margaret Atwood, de las 17 nominaciones que obtuvo en esta edición, solo se llevó a casa 2 y estas no ocurrieron el día de ayer sino en la premiación de los Emmys a las Artes Creativas, llevada a cabo en días pasados. Samira Wiley, quien da vida a Moira, ganó en la categoría a mejor actriz invitada en serie de drama y a Wendy Hallam Martin en la de mejor edición en serie de drama de una sola cámara.

    Por otro lado, la serie de comedia Atlanta del multifacético Donald Glover también se fue en ceros en la gala de ayer. Y es que de las 13 nominaciones se llevó 2, también en los Emmys a las Artes Creativas que, vale la pena decir, no es un mérito menor. Atlanta, sin embargo, y a pesar de contender este año en más categorías que en la edición pasada, no consiguió llevarse ninguna en la gala principal. En 2017 Glover se llevó a casa el Emmy a mejor actor y el de mejor dirección en serie de comedia.

    Lo mismo sucedió con Stranger Things, de las 9 nominaciones que consiguió no se llevó ninguna a casa. Millie BobBy Brown y David Harbour se fueron, otro año más, con las manos vacías. Lo mismo los hermanos Duffer, creadores de esta serie de Netflix, quienes estaban nominados como mejor guion y mejor dirección por "Chapter Nine: The Gate".

    Con las manos llenas

    Por el contrario, otras series brillaron al arrasar en la noche de los Emmys 2018. Principalmente, como decíamos, The Marvelous Mrs. Maisel pero también American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, la segunda temporada de la serie de antología de Ryan Murphy. La primera se llevó a casa 5 trofeos, incluyendo mejor actriz principal de comedia y mejor serie de comedia, con lo que, por cierto, rompe la racha deVeep de HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, la cual no entró a la competencia en esta edición debido a que se retrasó el estreno de su nueva temporada por los tratamientos de salud de la actriz principal.

    Otra gran nominada y ganadora fue, por supuesto, Juego de Tronos, Peter Dinklage fue reconocido como mejor actor de reparto en serie de drama y, además, se llevó la gran categoría como mejor serie dramática. En los Emmys a las Artes Creativas fue ganadora de 4 trofeos. La serie basada en las novelas de George R.R. Martin obtuvo total de 22 nominaciones en esta edición.

    Más manos vacías

    The Handmaid's Tale -- "Faithful" -- Episode 105 -- Serena Joy makes Offred a surprising proposition. Offred remembers the unconventional beginnings of her relationship with her husband. Janine (Madeline Brewer), left and Offred (Elisabeth Moss), right, shown. (Photo by: George Kraychyk/Hulu)

    Tal vez los que más sorprendieron por irse con las manos vacías fueron los nominados por The Handmaid's Tale, sobre todo porque el año pasado dominaron en la entrega y sorprendieron a propios y extraños. En aquella ocasión Elisabeth Moss compitió en la reñida categoría de mejor actriz de drama y no tuvo mayor problemas en llevársela, pero en esta ocasión se galardonó a Claire Foy, protagonista de The Crown, papel del que se despidió en la última temporada de este show de Netflix.

    Otro título que se despidió, por cierto con uno de los mejores finales de la televisión, fue The Americans. Matthew Rhys fue galardonado como mejor actor de drama por esta serie, un tanto como Jon Hamm que en su momento se llevó el Emmy por su trabajo en Mad Men pero sólo hasta que fue la última oportunidad de competir por él. Sin embargo, Ed Harris y Jeffrey Wright de Westworld, así como Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia de This is Us tuvieron que irse con las manos vacías a pesar de su excelente trabajo en estos dos dramas de alta calidad.

    Televisión clásica vs. streaming

    Por último, vale la pena recordar que en esta ocasión HBO obtuvo 108 nominaciones en total, sin embargo fue Netflix la plataforma a la cabeza con 122. Estos resultados no son poca cosa, pues las producciones del gigante del streaming están apostando en grande y van ganando. Así lo demuestra también el crecimiento exponencial de Netflix en los Emmys, basta recordar que hace tan solo tres años se llevó 34 nominaciones y en esta edición no sólo llegó a un montón de categorías más sino que superó al líder indiscutible durante más de 15 años consecutivos, HBO.

    Otro indicador es el que han puesto Hulu y Amazon con The Handmaid's Tale y The Marvelous Mrs. Maisel, producciones que se han destacado por su calidad y los premios conseguidos hasta ahora.

    Los resultados quedaron así:

    • Netflix - 6
    • HBO - 5
    • FX - 5
    • Amazon - 5

    Sin contar los Emmys técnicos el récord quedó así:

    • The Marvelous Mrs. Maisel - 5
    • El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story - 3
    • Juego de tronos - 2
    • The Crown - 2
    • The Americans - 2
    • Barry - 2
    • Godless - 2
    • Westworld - 1
    • Seven Seconds - 1
    • Black Mirror | U.S.S. Callister - 1

    0 0

    ‘Fortnite’ se actualiza con la gigantesca fortaleza portátil

    El Port-a-Fortress te permitirá construir una fortaleza gigante en un abrir y cerrar de ojos.

    La popularidad de Fortnite no sólo se basa en su entretenida jugabilidad o en el reto que supone ganar una partida, también es gracias a que el contenido se mantiene en constante actualización. Esta semana se han agregado novedades muy interesantes para que los jugadores puedan disfrutar de nuevas posibilidades. Te explicamos de qué se tratan cada una de ellas a continuación.

    Port-a-Fortress

    Uno de los objetos favoritos de los jugadores es el Port-a-Fort, el cual construye rápidamente una pequeña fortaleza para mantenernos a salvo de los ataques enemigos. Pues bien, Epic Games ha agregado una variante legendaria de este objeto, el Port-a-Fortress.

    ¿Cuál es la diferencia respecto al otro objeto de menor nivel? El tamaño de la fortaleza construida con el Port-a-Fortress es descomunal. Seguramente podrá cambiar el rumbo de una partida cuando se utilice apropiadamente. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

    Estadio espinoso

    Muy similar al Port-a-Fortress, el estadio espinoso también es una estructura que se construye rápidamente por medio de un objeto. Dentro del lugar podrás encontrar trampas y saltadores para disfrutar de tus propios minijuegos. Por supuesto, el estadio espinoso sólo estará disponible en el modo de juego Playground.

    Adiós a High Stakes, hola Soaring Solos

    Sí, el modo de juego High Stakes era uno de los más divertidos de Fortnite mientras estuvo disponible. Por desgracia, la última actualización lo retirará del juego. ¿Lo volveremos a ver en algún momento? Seguramente sí, Epic Games no se olvida de las modalidades que lograron obtener una buena recepción por parte de los usuarios. Para compensar su ausencia se agregó el modo Soaring Solos de 50 vs. 50 jugadores.

    Lanzabolas de chispa Tirador en "Salva el mundo"

    Esta poderosa arma se puso disponible desde el mes anterior en el modo competitivo, sin embargo, los jugadores del modo Salva el mundo no podían disfrutarla, hasta ahora. El arma ya se encuentra disponible para que la uses contra las oleadas de zombis.

    Todas estas novedades estarán disponibles a partir de mañana gracias al parche 5.41. Como ocurre en cada actualización, el estudio responsable realizó ajustes en el juego para mejor su rendimiento. Puedes ver todos los cambios en el siguiente enlace.


    0 0

    Las últimas palabras de Luke Skywalker que no oímos en ‘Star Wars VIII: Los últimos Jedi’

    ¿Qué fue lo que no escuchamos del gran Jedi durante el último enfrentamiento del Episodio VIII de Star Wars y justo después? Aquí os lo contamos.

    Lo que el estadounidense Rian Johnson nos lanzó en Star Wars VIII: Los últimos Jedi, filme dirigido por él en 2017 con un guion suyo, fue origen de una de las mayores controversias de las que tenemos memoria en la saga creada por George Lucas (American Graffiti) en 1977: aunque la crítica, en general, le dio el visto bueno, los espectadores no mostraron un entusiasmo semejante, pero sí una gran polarización en sus opiniones, y hay quien la ama profundamente y quien la abomina con toda la fuerza de la que es capaz. Pero, sea como fuere, de lo que no hay duda es la enorme “conmoción en la Fuerza” que tuvo lugar en su metraje, no muy distinta a la que sucedió en el del Episodio VII, de J. J. Abrams, en diciembre de 2015.

    El fallecimiento del mítico Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) en cinco películas hasta la fecha, fue un un inesperadísimo palo dramático, sobre todo después de haber tenido que asumir la del Han Solo de Harrison Ford (Indiana Jones y la última cruzada) precisamente en El despertar de la Fuerza. Y lo que no escuchamos en el filme de Johnson fueron las últimas palabras de Skywalker antes de desvanecerse como ya se había desvanecido su maestro Obi Wan Kenobi, con el rostro de Alec Guinness (Doctor Zhivago), en la Star Wars original. Y es a lo que quiere poner remedio el número seis del cómic homónimo escrito por Gary Whitta (Rogue One) y dibujado por Michael Walsh.

    star wars los ultimos jedi luke skywalker
    Marvel

    En esta versión para lectores de cómics, ese viejo Jedi que es Luke Skywalker conecta su mente con la de su sobrino, el ambiguamente malvado Kylo Ren, autoerigido cabecilla de la Primera Orden y al que encarna Adam Driver (Girls) en el filme, con el ejército de la misma frente al último bastión de la Resistencia en el planeta Crait, la antigua base de la Alianza Rebelde de Star Wars V: El Imperio contraataca, de Irvin Kershner (1980). “He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Una última oportunidad para arreglar las cosas”, le dice Luke a su antiguo y ahora renegado padawan Ben Solo. Y cuando la contienda que parecía definitiva da comienzo y el Jedi resiste una tremenda andanada de la artillería enemiga, le arroja lo que sigue: “Lo siento, chaval. Esto no termina hasta que estemos solos tú y yo”.

    El orgulloso Kylo no puede negarse a aceptar este desafío, y entonces ambos se enfrentan en un terrible duelo de sables de luz y, en el segundo en que Luke es aparentemente atravesado por el de Kylo y se descubre que la figura que habíamos visto de él hasta ese momento no es más que una proyección de la Fuerza del Jedi para entretener a su pérfido sobrino y que los miembros de la Resistencia, la Leia Organa de la difunta Carrie Fisher (When Harry Met Sally) incluida, puedan huir gracias a los poderes de Rey, papel estrella de Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express, 2017), Luke le escupe, sin presunción alguna y demostrando un carisma indescriptible: “Cualquier gran maestro te dirá que siempre guardes tu mejor truco para el final”.

    star wars los ultimos jedi luke skywalker
    Marvel

    Y tras esfumarse ante sus ojos, agotado, sus últimas palabras en la isla del lejano planeta Ahch-To, en el que Rey le había encontrado durante el formidable cierre de El despertar de la Fuerza, son las siguientes: “Y todo termina como empezó: a la luz de dos soles, antes de adentrarme en un mundo mucho más grande”. Por supuesto, los otros dos soles a los que se refiere son los del planeta en el que vivía de joven, el desértico Tataouine, donde conoció a los robots R2-D2 y C-3PO de Kenny Baker (Amadeus) y Anthony Daniels (El Señor de los Anillos, 1978), Obi Wan Kenobi, Han Solo y al Chewbacca de Peter Mayhew (Dark Towers), que le embarcaron en la lucha contra el Imperio Galáctico del Darth Sidious y el Darth Vader de Ian McDiarmid (Sleepy Hollow) y David Prowse (La naranja mecánica) en Star Wars IV: Una nueva esperanza. Y ese “mundo mucho más grande” es, claro, el de la Fuerza.


    0 0

    ¿Son los cereales para ‘mantener la línea’ tan sanos como crees?

    Los cereales para mantener la línea parecen ser una buena opción para el desayuno. Pero ¿qué cantidad de azúcar tienen? ¿Cómo debe ser un desayuno realmente sano según los nutricionistas?

    El desayuno es la comida más importante del día. Por esto, hay que tener cuidado con qué tomamos a primera hora de la mañana. Nuestra elección puede no ser tan buena como creemos si nos paramos a analizar el azúcar que contienen. Y esto pasa en los cereales que se publicitan como que ayudan a mantener la línea.

    En cualquier comida, hay que tener siempre un ojo puesto sobre el azúcar ya que este ingrediente y la falta de actividad física, pueden causar diabetes. “Se estima que en 2015 la diabetes fue la causa directa de 1,6 millones de muertes”, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Y cómo está la diabetes en España? Pues las cifras de mortalidad en 2016 señalan que un total de 9.160 personas murieron por diabetes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En Hipertextual hemos analizado el contenido de azúcar de dos marcas que se anuncian (tanto por televisión como en las propias cajas) como cereales para mantener la línea y los hemos enfrentado con las versiones originales de esos mismos cereales, es decir, sin trocitos de chocolate ni frutos rojos, para comprobar si son tan sanos como uno puede pensar gracias al marketing.

    ¿Cuánto azúcar tienen?

    Por cada 100 gramos de cereales Corn Flakes, marca Kellogg's, 84 gramos son de hidratos y de ellos 8 gramos son de azúcar, mientras que en los Special K Milk Chocolate son 76 gramos y 22 de ellos son de azúcar. En la variante con frutos rojos en vez de chocolate, la cantidad de hidratos asciende hasta los 79 gramos, de los cuales 17 de ellos son azúcares.

    Los Fitness originales de Nestlé contienen, cada 100 gramos de cereales, 74,9 gramos de hidratos de carbono, de ellos son azúcares 10,8 gramos, mientras que los Fitness chocolate con leche, de la misma marca, 70,7 gramos de hidratos, de los cuales 20 son de azúcares. En este caso no tienen versión con frutos rojos.

    Por tanto, los cereales que contienen menos azúcar son los originales de Nestlé y los Corn Flakes de Kellogg’s, mientras que la cantidad en el resto está entre los 17 y los 22 gramos. Hay que recordar que, aunque la porción recomendada son 30 gramos (un puñado), lo normal es que una persona coma el doble o más de estas porciones.

    ¿Por qué se anuncian entonces como cereales para mantener la línea? ¿Habría que desterrar los cereales del armario? "Es una estrategia de marketing", responde la nutricionista Judit López cuando se le pregunta por qué tienen tanto azúcar estos cereales. "Para darle un sabor dulce que agrade a la gente ponen mucho azúcar pero lo tapan con un gran marketing, como por ejemplo dibujando en el paquete siluetas de mujeres en forma, resaltando solo los nutrientes saludables que contiene, diciendo que contiene cereales integrales (aunque sean en proporción menor que los refinados), etc", añade.

    No hace falta desterrar los cereales del armario, pero si se quieren tomar los mejores son los cereales integrales, como señala López. “Si tomamos cereales tenemos que fijarnos que sean integrales de verdad, que no contengan azúcares añadidos ni grasas refinadas”, comenta a Hipertextual la nutricionista. Un buen ejemplo, explica, son los copos de avena naturales.

    El azúcar se encuentra de forma natural en multitud de alimentos, como la fruta (fructosa) o en los propios cereales. Para el cuerpo es necesario para su buen funcionamiento ya que igual que comemos proteínas o vitaminas, necesitamos una proporción de hidratos de carbono y azúcares. Sin embargo, el problema de los alimentos ultraprocesados está en los azúcares añadidos, es decir, aquellos que se agregan durante la fabricación y que suponen un exceso de glucosa en sangre que puede llevar, con el tiempo y la inactividad fisica, hacia la obesidad, la diabetes y otros problemas nutricionales.

    ¿Cómo hacer un buen desayuno?

    “Siempre nos han inducido a desayunar algo dulce y ultraprocesado”, comenta López. “Pero no tendría por qué diferenciarse del resto de comidas saludables”. Así que, si uno se plantea dejar los cereales para mantener la línea sin tanto azúcar o prefiere variar, hay otras opciones.

    Una primera podría ser “un lácteo, pan integral con aceite de oliva virgen extra con tomate y una fruta”, explica López. Otra opción es el porridge, es decir, “leche con avena, plátano, frutos secos y canela o cacao puro en polvo”. “También valdría algo diferente, como ensalada de garbanzos, tomate, pimiento y pepino”, añade la nutricionista. “En verdad el desayuno es una comida más, y lo importante es que contenga alimentos de calidad”, concluye.


older | 1 | .... | 685 | 686 | (Page 687) | 688 | 689 | .... | 788 | newer