Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 687 | 688 | (Page 689) | 690 | 691 | .... | 788 | newer

    0 0

    En busca de las leyes robóticas de la Comisión Europea

    Isaac Asimov planteó en sus libros tres leyes de la robótica. Ahora, al más puro estilo de la ciencia ficción, la Comisión Europea busca unas normas éticas para legislar sobre robots e Inteligencias Artificiales.

    La Comisión Europea (CE) busca sus propias leyes robóticas, como ya hizo Isaac Asimov en sus libros. La CE ha reunido este jueves a 52 expertos con los que se ha creado el nuevo Grupo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial que abordará los temas relacionados con la ética de las personalidades artificiales (robots e IA). De esta forma busca legislar al respecto, como tarde, para principios de 2020.

    "Se busca que las personalidades artificiales tengan algo así como una religión robótica, un código ético interno que se añade al crear el software para que tenga unos mínimos éticos", explica el jurista. Incluso en el ámbito armamentístico se buscan "cinco reglas básicas" que los desarrolladores deberán añadir "sí o sí" a sus personalidades artificiales. Al más puro estilo de la ciencia ficción. "No van a ser las de Asimov en sí" pero se busca algo similar.

    En busca de la ética artificial

    Tanto los robots como las inteligencias artificiales primero tienen que aprender para poder hacer su trabajo, es decir, lo que se denomina machine learning. "Por ejemplo, tienes comentarios en un sitio web y le dices estos son buenos y estos malos", explica a Hipertextual Jorge Morrell, jurista especializado en Derecho Tecnológico desde Términos y Condiciones. Y entonces aprende a catalogarlos según las pautas que tienen todos en común. “Es el ejemplo más fácil”, añade. "Pero cuando vas a cosas más complejas que afectan a personas, los datos que le das para entrenar están sesgados o son demasiado parciales en cuestiones raciales, de intereses, de pensamiento… Generas una IA que al final va a tomar decisiones tanto ética como legalmente complejas o que se salgan de la norma", explica. "El primer problema que hay para regular la IA y su vertiente ética es dónde has conseguido los datos con los que lo vas a entrenar y si el programador o la empresa se ha dado cuenta si hay algún sesgo en particular", señala.

    ¿Se están encontrando los programadores ya con problemas éticos? ¿Es realmente necesaria una ética para personalidades artificiales? La respuesta a ambas preguntas es que sí y hay numerosos ejemplos para que regular la ética de los robots y las IA sea necesario.

    En Estados Unidos están utilizando COMPAS, un programa que ayuda a los jueces a saber si la persona que puede quedar libre tienen probabilidades de volver a reincidir. Esta IA se basa en estadísticas de las últimas décadas y según la situación personal del individuo, tendrá más o menos posibilidades de volver a cometer un delito. “Este sistema se está teniendo bastante en cuenta en EEUU”, afirma el jurista. “Pero se han dado cuenta de que este sistema tiene un sesgo racista”, añade Morell. Es un ejemplo de por qué habría que regular a las personalidades artificiales para que no haya discriminación de ningún tipo.

    Otro ejemplo es el caso de la IA agresiva de Google. DeepMind es la IA en la que trabaja la empresa norteamericana y que ha sorprendido mientras jugaba a un simple juego de recolección de frutas. Fue programada para recolectar el máximo de frutas posibles. Sin embargo, "en época de escasez, se volvía agresiva y los programadores tuvieron que reprogramarla para que fuera colaborativa", explica Morell desde el otro lado del teléfono.

    Estos factores éticos y muchos otros, como se pueden presentar con los accidentes de vehículos autónomos, son los que tratan de dilucidar los expertos reunidos en Bruselas este jueves, que "presentará sus directrices a comienzos de 2019", según prevé la CE en su página web.

    Parece que pronto tendremos nuestras propias leyes robóticas y, una vez más, la ciencia ficción parece haberle ganado la carrera a la realidad.


    0 0

    Primer tráiler de la (prometedora) nueva temporada de ‘Doctor Who’

    En el primer tráiler de la temporada 11 de Doctor Who quedan claras dos cosas: quién está a cargo y que la entrega es bastante prometedora.

    A muy poco del estreno de la nueva temporada de Doctor Who es lanzado su primer trailer completo. En él podemos ver a la décimotercera Doctor en acción, a sus acompañantes —y ciertas disputas que seguramente forman parte de la trama—.

    Recordemos que el show está marcando varios precedentes con esta entrega, en primer lugar porque Jodie Whittaker será la protagonista, —lo cual nos ha dejado varias leccionesconvirtiéndose así en la primera mujer en estar al frente de esta mítica serie que comenzó a emitirse en 1963.

    Así pues, con la línea: "I’m the Doctor, when people need help, I never refuse.", es presentado el primer tráiler de la temporada 11 de Doctor Who, que será estrenada el próximo 7 de octubre. Lo cierto es que esta temporada se antoja bastante prometedora, sin duda es una de las series más esperadas en lo que resta de este 2018.

    Hace poco fue estrenado un teaser de la temporada 11 y entonces hablábamos de que el show reitera que el techo de cristal es historia y que ha abierto la puerta a la diversidad. Lo primero porque la BBC confirmó que Jodie Whittaker ganará lo mismo que Peter Capaldi, el anterior actor que dio vida al Doctor durante tres temporadas de la franquicia. Lo segundo porque detrás de cámaras las cosas también están cambiando: por primera vez colaborarán en una misma temporada dos escritoras. También por primera vez, en los 55 años de existencia del show, personas de color (Malorie Blackman y Vinay Patel) serán parte del equipo.

    Doctor Who temporada 11. Showrunner: Chris Chibnall. Reparto: Jodie Whittacker, Bradley Walsh, Mandip Gill y Tosin Cole. Estreno: 7 de octubre, será emitida simultáneamente en BBC y BBC America.


    0 0

    ‘Veronica Mars’ regresa con nuevos episodios en 2019

    La serie tendrá ocho nuevos episodios en Hulu. La plataforma también tendrá las anteriores tres temporadas.

    Veronica Mars, la popular serie que tuvo su último episodio en mayo del 2007, regresará de la mano de Hulu el próximo año. La plataforma de streaming ha confirmado que las anteriores tres temporadas estarán disponibles en el servicio, pero vendrán acompañadas de hasta ocho nuevos episodios, con la posibilidad de ver más en un futuro.

    La noticia ha resultado sorpresiva para muchos fanáticos, pues la mayoría esperaba este regreso gracias a Warner Bros., antigua propietaria de los derechos. Hulu adquirió la franquicia y por ello veremos los nuevos capítulos en la primavera del 2019, aún sin una fecha concreta de estreno.

    Nuevamente, la serie tocará los temas de la división de clases en Neptune, California, una trama muy similar a la que disfrutamos en las primeras temporadas. Algunos pescadores han sido asesinados y el turismo corre peligro. Es aquí cuando entra Mars, quien fue contratada por los familiares de un pescador con el objetivo de encontrar al homicida. Por supuesto, en su camino se encontrará con varios obstáculos peligrosos que dificultarán su trabajo.

    Rob Thomas, el creador de la serie, será el productor y guionista del primer episodio. Será acompañado por Diane Ruggiero-Wright y Dan Etheridge. De momento no hay información sobre el reparto más allá del regreso de Kristen Bell como protagonista principal.


    0 0

    Disney pisa el freno con ‘Star Wars’ tras el fiasco de ‘Solo’

    Bob Iger, CEO de la compañía, ha confirmado que lanzaron muchas películas en muy poco tiempo y que todo será distinto en el futuro

    El recibimiento de Solo: Una historia de Star Wars y lo que podríamos considerar un fracaso en taquilla ha calado hondo en Disney y afectará directamente al futuro de la saga. Así lo ha confirmado Bob Iger, CEO de la compañía, en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que admite sin ambajes que siente, como muchos aficionados, que se apresuraron demasiado en lanzar nuevas entregas de la franquicia.

    Pone el foco, como tantos otros, en que la película centrada en Han Solo llegara apenas cinco meses después de Star Wars VIII: The Last Jedi. El propio Mark Hamill advirtió públicamente que se debería dejar respirar a la marca (más si tenemos en cuenta la polémica generada por el film de Rian Johnson) pero Iger, que afirma que fue el principal responsable de las decisiones de calendario, tomó el camino contrario, enfrentándose con pesos pesados como Avengers: Infinity War y Deadpool 2.

    Yo tomé la decisión de los tiempos de estreno y, si echo la vista atrás, creo que el error que cometí (y del que tomo la culpa) fue el de lanzar mucho y muy rápido. Podéis esperar más espacio entre proyectos pero eso no significa que no vayamos a hacer más películas. J.J [Abrams] está ocupado con el episodio IX. Tenemos equipos creativos, incluyendo a David Benioff y D.B Weiss, que están desarrollando sagas propias sobre las que no hemos sido demasiado específicos. Y estamos en un punto en el que vamos a empezar a tomar decisiones sobre lo que viene después de J.J Abrams. Pienso que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y las fechas.

    De esta forma, parece lógico esperar el episodio IX, ya en rodaje, a finales del próximo año pero resulta complicado anticipar lo que llegará después. A estas alturas no hay noticias sobre un posible spin-of que llegara al año siguiente, como hicieron Rogue One y Solo, y es más que probable que Disney se tome un tiempo para planificar en condiciones el futuro de una franquicia que, aunque todopoderosa, se ha demostrado que no es invencible en taquilla.

    Llama la atención, además, que Iger no haga mención a esa trilogía en la que Rian Johnson sigue trabajando, tal y como confirmó recientemente en Twitter. Tanto Benioff y Weiss, ocupados con la última y esperada temporada de Juego de Tronos, como el propio Johnson, embarcado en la producción de un thriller protagonizado por Daniel Craig, parece que tienen trabajo por delante antes de volver a la galaxia muy, muy lejana.

    Sea como fuere, por material e ideas donde buscar no será; y es que, además de las dos trilogías ya en desarrollo, Disney está trabajando en dos nuevas series de animación, Star Wars Resistance y el resurgir de The Clone Wars, y una serie de imagen real dirigida por Jon Favreau.


    0 0

    Otro clavo en el ataúd: la PS Vita terminará su producción en Japón en 2019

    La compañía japonesa centrará toda su atención en la PlayStation 4, consola que ha tenido un éxito rotundo a nivel mundial.

    Desde su lanzamiento, la PS Vita se encontró con una gran cantidad de obstáculos en su camino que no le permitieron alcanzar el éxito deseado por Sony. La piratería en el PSP marcó un precedente para que las compañías editoras de videojuegos no apostaran por la nueva portátil.

    En contraste, Japón le dio un recibimiento decente a la consola portátil y hasta la fecha siguen saliendo algunos títulos enfocados al público de esa región, pero su ciclo de vida ya tiene los días contados en el país asiático. Sony ha confirmado que la producción de la PS Vita en Japón terminará en 2019, sin adelantar todavía una fecha concreta.

    Esto significa que a partir del próximo año la portátil dejará de llegar a las tiendas, por lo que en determinado momento será complicado encontrarla disponible en los estantes de la isla. Claro está que el mercado de hardware usado en Japón está más vivo que nunca, incluso con las consolas clásicas.

    Nada de PS Vita 2

    La decisión fue dada a conocer por Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, quien también mencionó que la compañía no tiene planes para un producto nuevo que reemplace a la portátil, menos aún cuando la PlayStation 4 se mantiene como la consola más exitosa de la actual generación.

    Por otra parte, la empresa japonesa sigue apostando muy fuerte por sus dispositivos móviles, aunque sabemos muy bien que la gama Xperia está muy lejos de tener un papel relevante en este sector. Recientemente, Sony creó un nuevo equipo de desarrollo para crear juegos móviles, sumando otro motivo por el que difícilmente veremos una nueva consola portátil.

    Sí, el cese a la producción solamente es en Japón, pero este movimiento terminará por desaparecer la consola en el resto de territorios donde aún se encuentra disponible. A principios de año se confirmó que las GameCard de la PS Vita terminarían su producción en Estados Unidos y Europa el próximo mes de marzo, así que todo se está juntando para darle el adiós definitivo a la portátil.


    0 0

    Fondeadora quiere desafiar a la banca tradicional mexicana

    Los fundadores de Fondeadora, René Serrano y Norman Müller, tiene un nuevo objetivo: dar acceso a una banca alternativa a la población desbancarizada de México.

    Después de haber pasado las riendas de Fondeadora, la primera plataforma de crowdfunding en México, a Kickstarter hace casi dos años, sus fundadores, René Serrano y Norman Müller, se plantearon un nuevo objetivo: crear el primer challenger bank mexicano.

    Con Fondeadora, estaban resolviendo una pequeña parte del problema en el sistema financiero, el acceso a capital, relataron el par de emprendedores en entrevista con Hipertextual. Así que decidieron aprovechar la comunidad que construyeron a través de Fondeadora para llevar su visión más allá con un banco 100% digital.

    “Es un banco que reta al sistema bancario, al sistema financiero, a partir de una estructura de operaciones corporativa y una propuesta de valor basada en elementos que no existen en la banca ahora”, explicó Norman a este medio, y añadió:

    Esto es banca ética, elementos de tecnología, de descentralización y de democratizar las estructuras jerárquicas de poder.

    Su plataforma de crowdfunding los hizo ver los diversos problemas en la banca tradicional en México. Por un lado, quien no cuenta con un historial crediticio o colateral, inmediatamente queda excluido de poder acceder a un capital por esta vía. Por otro lado, un 30% de los creadores que habían logrado con éxito conseguir capital para sus proyectos no tenían una cuenta de banco personal a la cual transferir después los fondos obtenidos de la comunidad.

    “Imagina que tan roto está el sistema financiero para que alguien que hace una campaña de crowdfunding exitosa no tenga cuenta de banco”, comentó Norman. “Cuando nos empezamos a clavar en estos temas de falta de acceso al sistema financiero en México, nos dimos cuenta que casi el 70% de las personas está desbancarizada”, agregó René.

    Cortesía de Fondeadora

    Otra cuestión que destacaron Norman y René es la forma en que los bancos tradicionales hacen negocios enfocándose en sólo un 20% de la población y dejando de lado al resto de la gente, “los olvidados”.

    Además, el modelo de negocio de los bancos está atado a que el usuario se equivoque. Por ejemplo, explicó René, el cobro de una comisión al sacar dinero de un cajero que no es de tu banco o el cobro de una comisión por realizar un pago a destiempo. “Todo este sistema basado en errores del usuario es lo que le da las grandes ganancias a los bancos”, señaló.

    Si bien ya hay grandes avances tecnológicos, no están enfocados en desarrollar propuestas de valor que sirvan para distribuir los servicios básicos a las personas, aseguró Norman. Para resumir la visión que tienen para Fondeadora Banco, citó una frase del escritor William Gibson:

    El futuro ya está aquí, sólo que no ha sido distribuido equitativamente.

    La misión de Banco Fondeadora

    La misión del primer challenger bank mexicano que desafiará a la banca tradicional de México es: “bancarizar a la mayor parte de la población que hoy está olvidada”. El objetivo de Banco Fondeadora es ser un banco 100% digital que ofrece los mismos servicios que un banco tradicional pero de forma gratuita. En palabras de René:

    Queremos crear un movimiento revolucionario, que se entienda que Fondeadora Banco es la lucha contra el sistema y que tú te puedes unir a él.

    De entrada, algo que distinguirá a Banco Fondeadora y que muestra los valores de la marca es que están buscando un mecanismo para que la comunidad de Fondeadora sea socia de este challenger bank con sus propias acciones o que tenga participación a manera de dividendos. Otro elemento es un sistema de transparencia sobre el estado y los resultados de sus operaciones con el dinero.

    La banca alternativa

    Cortesía de Fondeadora

    Nada de que hay que ir a una sucursal a firmar papeles o perder una hora y media esperando para ser atendido por un ejecutivo. Banco Fondeadora ofrecerá todos los mismos servicios que un banco tradicional con la diferencia de que sólo estará disponible a través de una plataforma digital, a la cual cualquiera puede acceder desde el escritorio con su ordenador o dispositivos móviles como una tablet o un smartphone.

    Asimismo, como cualquier banco tradicional, ofrecerá una tarjeta física. Para ello, Banco Fondeadora tiene diferentes niveles de cuentas en relación a la cantidad de dinero que se puede almacenar, lo que dependerá de cuánta información proporcione la persona. El primer nivel sólo requiere de una identificación oficial, mientras que para el segundo y tercer nivel se pedirán más datos.

    Otra ventaja es la rapidez, pues será posible abrir una cuenta básica de ahorro en un minuto, comentó René. "Poder abrir una cuenta en un minuto, eso no existe en América Latina", añadió Norman.

    A partir del 1 de octubre, la gente puede registrarse en la lista de espera de la aplicación de Banco Fondeadora para recibir una tarjeta, que será entregadas a finales de diciembre. Además, la primera tarjeta que recibas será completamente gratuita.

    Aparte de ofrecer la posibilidad de recibir dividendos, reiteró René, están buscando mecanismos que permitan construir una base de socios iniciales con la comunidad de Fondeadora.

    Un equipo mejorado y recargado

    En esta primera etapa, René y Norman están desembolsando la inversión inicial y, en un futuro cercano, se unirán algunos fondos de capital de riesgo, aseguraron. Ellos dos permanecerán como socios gerentes y al proyecto se une como nuevo director del Banco Fondeadora Federico Patiño, quien ha sido líder de área en N26, un challenger bank en Alemania, el cual es uno de los tres bancos digitales más importantes en Europa.

    Cortesía de Fondeadora

    Los retos de Banco Fondeadora

    Por un lado, los emprendedores están atentos a la publicación de las leyes secundarias de la Ley Fintech.

    Por otro lado, a largo plazo tienen en la mira incluir criptomonedas en Banco Fondeadora, ya que tienen la convicción de "encontrar formas de descentralizar el poder establecido a través de protocolos tecnológicos descentralizados", expresó Norman, y ahondó:

    [Queremos ofrecer] una experiencia tecnológica desarrollada desde una visión hacia el ser humano... que la estructura esté bien, funcione bien y permita que un servicio que está roto ahora, sea algo que le funcione a las personas.

    En concreto, la visión de René y Norman es "crear interoperabilidad en el sistema financiero". Eso significa que se pueda tener multidivisas, transferir dinero más fácil de un país a otro y, sobre todo, que la gente tenga control de su dinero.

    Y, quizá ese sea el reto más grande, verdaderamente dar acceso a la población desbancarizada de México y que "sea realmente cercano a los usuarios", como señaló René.

    En Fondeadora hubo más de medio millón de personas que aportaron a campañas, agregó René, y, pese a los errores que llegó a tener la plataforma en cuestiones tecnológicas, "lo que hizo que funcionara el modelo tuvo mucho que ver con que era una experiencia muy centrada en el servicio al cliente, en estar muy cercano a la comunidad, hablar directamente, explicar cuando había un error y por qué lo había. Ese DNA lo vamos a transferir a las nuevas operaciones".

    Si bien hay un público millennial que será early adopter de este challenger bank, su público objetivo más importante es el resto de la población que también puede beneficiarse con este servicio.

    "Queremos ir a un espectro mucho más grande y nuestra mira está puesta en la gente que realmente está desprotegida y que no está para nada en el scope de los bancos tradicionales", destacaron, y añadieron:

    Nuestra misión es bancarizar a México... Nuestros esfuerzos van a ser siempre hacia un mercado que no está siendo atendido.

    De acuerdo con Norman, 84% de los mexicanos tienen algún tipo de smartphone, de los cuales sólo el 40% está bancarizado.

    "México siempre va por detrás y creo que ahora es el momento. Por eso el auge de las Fintech, porque está tan mal y tan podrido el sistema financiero actual, que es totalmente necesario y lo vemos como una misión de vida", concluyó René.


    0 0

    El sexto sentido de los humanos podría estar en el intestino

    Hasta la actualidad se pensaba que la información viajaba del intestino al cerebro de forma lenta, a través de las neuronas. Ahora, investigadores de la Universidad de Duke han descubierto una vía más rápida de tranmisión que actúa como un sexto sentido.

    Se suele decir que los seres humanos tenemos un segundo cerebro en el intestino. Es cierto que a veces tenemos la sensación de pensar con el estómago y que los nervios no suelen sentar muy bien a nuestro sistema digestivo. Sin embargo, ninguna de estos fenómenos es suficiente para hacer tal afirmación.

    Lo que sí es verdad es que hay una clara relación entre intestino y cerebro y que, según un estudio publicado en Science, su forma de comunicarse podría ser distinta a la que se teorizaba hasta ahora.

    Un falso cerebro

    El sistema nervioso humano consta de dos zonas muy diferenciadas: el sistema nervioso central, compuesto por el encéfalo-lo que hay en la cabeza- y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico, situado por el resto del cuerpo.

    Dentro del sistema nervioso periférico se encuentra el sistema entérico, formado por un conjunto de más de 100 millones de neuronas, ubicadas en la envuelta de los tejidos que revisten el esófago, el estómago, el intestino delgado y el colon. Esta es la causa principal por la que hay quien lo define como segundo cerebro, aunque se trataría de un concepto incorrecto, ya que en el cerebro hay bastantes más neuronas, unos 85 mil millones, y se organizan de una forma muy diferente. Sin embargo, dejando los conceptos a un lado, sí que es cierto que hay una clara influencia nerviosa, relacionada con factores como el apetito.

    Mucho más rápido de lo que se pensaba

    Existen dos vías de transmisión de mensajes a través del cuerpo humano. Por un lado, el sistema endocrino utiliza como mensajeras a las hormonas, que se liberan a la sangre para viajar hasta las células diana, en las que activan algún tipo de mecanismo. Por otro lado, el sistema nervioso consta de un complejo entramado de neuronas, a través de las que se envía la información en forma de señales eléctricas.

    Ambos sistemas se diferencian principalmente en dos factores: la velocidad y la duración de la respuesta. En el caso de las hormonas, la respuesta se da de una forma lenta, pero continuada durante un periodo largo de tiempo, de ahí que sean las principales mensajeras en procesos constantes, como el desarrollo o el crecimiento. En cambio, las señales nerviosas viajan muy rápido, dando lugar a una respuesta precisa, pero corta. Por eso, intervienen en fenómenos como la visión o el dolor.

    Hasta ahora, se creía que los mensajes procedentes del sistema digestivo se enviaban a través de las hormonas. Un claro ejemplo es el de los estudios que analizan el papel en el apetito de la ghrelina, una hormona que estimula a las neuronas hipotalámicas, favoreciendo un aumento del apetito. Sin embargo, un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Duke, lanza una hipótesis muy diferente al respecto.

    Todo empezó después de que observaran que las células sensoriales que cubren el intestino comparten algunas características con las que están situadas en la lengua o la nariz. Dichas células contienen terminaciones nerviosas, que llevan a pensar en la posibilidad de acceso a algún tipo de circuito neuronal.

    Por eso, los responsables del estudio, cuyo autor principal es Diego Bohórquez, decidieron mapear ese circuito, con ayuda de un virus de la rabia marcado con fluorescencia. Este virus afecta al sistema nervioso, por lo que viaja por las neuronas, hasta llegar al cerebro, donde “se apodera” del hospedador, induciéndole cambios radicales en su comportamiento.

    Tras introducir el virus marcado en el estómago de los ratones, comprobaron cómo se desplazaba la fluorescencia, con el fin de hacer un seguimiento de las conexiones establecidas en el sistema digestivo. Así, comprobaron que había un circuito directo que pasaba rápidamente hasta el nervio vago-un nervio que nace en el bulbo raquídeo y enerva varios órganos del tórax y el abdomen- y de ahí al tallo cerebral.

    Una vez comprobado esto, los investigadores llevaron a cabo un nuevo experimento, consistente en el cultivo de células sensoriales de intestino de ratón en la misma placa que un conjunto de neuronas vagales. Así, pudieron comprobar que las neuronas comenzaban a extenderse por la placa hasta conectarse con las células sensoriales, donde comenzaban disparar señales. Además, este proceso se aceleraba si se añadía azúcar al cultivo. De hecho, en ese caso el disparo se daba en un tiempo del orden de los milisegundos.

    En el caso de sentidos como el gusto o el olfato, este envío rápido de señales se da a través de un neurotransmisor, llamado glutamato, que también parece estar implicado en el apetito. Para comprobarlo, procedieron a bloquear su liberación en las células sensoriales intestinales, obteniendo como resultado el silenciamiento de los mensajes enviados. Esto convertiría, según los propios autores del estudio, a la percepción del apetito en una especie de sexto sentido.

    Bohórquez y el resto del equipo creen que estos resultados podrían extrapolarse a humanos. De ser así, abrirían la puerta a nuevos tratamientos para los trastornos relacionados con la alimentación. Hasta ahora, la mayoría de supresores del apetito que se han desarrollado se centran en las hormonas de acción lenta, por lo que los resultados no suelen ser los deseados. Por el contrario, bloquear estos procesos neuronales recién descubiertos sí que podría dar lugar al efecto deseado.


    0 0

    Amazon lanza un microondas con Alexa, costará 60 dólares

    Amazon lanza un microondas con Alexa y claro, también está conectado a internet para pedir productos por voz o haciendo click en un botón.

    Amazon se está metiendo de lleno en la venta de electrodomésticos con un nuevo microondas que, por supuesto, está conectado a internet y tiene Alexa.

    Lo harán por medio de la línea Amazon Basics con la cual venden toda clase de productos a precios bastante competitivos distribuidos por medio de su propia tienda. Costará apenas 60 dólares. La compañía dice que es uno de los dispositivos más populares en cualquier casa y al mismo tiempo uno de los más difíciles de integrar por medio de domótica.

    El argumento de Amazon tiene sentido: es un aparato que ha sido usado por décadas en millones de casa en todo el mundo pero pocos saben sacarle verdadero provecho. Por medio de Alexa se podrá dar órdenes, por ejemplo: "Alexa, haz palomitas", el microondas pondrá el tiempo e intensidad adecuado.

    También se pueden dar comandos de voz simples: "dos minutos, en intensidad media" y el microondas iniciará su función. Además está integrado con Amazon Dash, así que se pueden pedir productos con presionar un botón.

    Por el momento el microondas con Alexa estará disponible únicamente en Estados Unidos, pero muchísimos de los productos en la línea de AmazonBasics están llegando a otros países, incluyendo México y España.


    0 0

    J. K. Rowling confirma una teoría sobre ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’

    La razón de que la escritora añadiese un detalle muy concreto sobre el personaje de Hermione Granger en la cuarta novela de la saga ha sido desvelado.

    Uno de los universos literarios de mayor éxito e influencia de las décadas últimas es, obviamente, el que la británica Joanne Kathleen Rowling ha creado en torno al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, sus alumnos y profesores y la sociedad brujeril en la que se inserta, con siete libros de la saga publicados más otros cinco como complemento y nueve películas triunfantes en las que han sido adaptados hasta la fecha, con más por venir. De modo que no nos debe extrañar lo más mínimo que aún se le den vueltas a cuestiones de este universo y que también surgan noticias de vez en cuando sobre el mismo. Hace poco, por ejemplo, la escritora ha tenido a bien confirmar una de las teorías de sus lectores relacionada con la cuarta novela sobre el Niño que Sobrevivió: Harry Potter y el Cáliz de Fuego, publicada en julio del año 2000, dieciocho años atrás.

    Hace dos días, una usuaria de Twitter hindú, la abogada Atulaa, mencionó a Rowling al exponer una teoría sobre el motivo por el que decidió incluir cierto detalle en la novela: Hermione Granger corrige a Viktor Krum, el estudiante ruso del Colegio de Durmstrang que la pretende, para que pronuncie bien su nombre, y le explica que no es “Her-my-own” ni “Her-mo-NIN-ny” sino “Her-my-OH-nee”. Y Atulaa supuso que la escritora lo había hecho porque sabía a ciencia cierta que los seguidores de las aventuras de Potter y sus amigos lo decían también del modo incorrecto: un guiño simpático con un tirón de orejas para los lectores de parte de Rowling, la cual, ni corta ni perezosa, se lo ha confirmado. Atulaa ha dicho después que su aquiescencia constituye “el mejor momento de su vida”. Exagera bastante, claro. Pero hay que ver qué escritora millonaria más maja es J. K. Rowling.


    0 0

    Marvel se encargará de las próximas películas de X-Men

    Parece pronto para echar las campanas al vuelo pero el CEO de Disney ha confirmado que Marvel Studios supervisará los nuevos proyectos de X-Men y, quizá, Deadpool

    Cada vez más, la unión de los X-Men al universo cinematográfico de Marvel parece una realidad. La compra de Fox por parte de Disney llevó a pensar a los aficionados de la compañía y su universo cinematográfico que podrían ver pronto una nueva versión de los X-Men codo con codo con Los Vengadores y demás personajes. Ahora, gracias a las palabras de Bob Iger, CEO de Disney, todo se antoja más cercano.

    Creo que simplemente, tiene sentido. Quiero ser cuidadoso al respecto de lo que comunicamos a los chicos de Fox, pero creo que lo saben. Simplemente, tiene sentido que Marvel esté supervisada por una sola entidad. No debería haber dos Marvels.

    O, lo que es lo mismo, el desarrollo de esta nueva versión de X-Men correspondería a la Marvel Studios que ya conocemos y, esto alegrará a muchos aficionados, su presidente Kevin Feige será el encargado de supervisar y producir dicho contenido. De esta manera Iger confirma que no pretenden crear una nueva división ni integrar al completo equipos de producción venidos de Fox si no, como parece lógico, sumar los nuevos personajes y franquicias a su ya extensísimo MCU.

    Y si hablamos de nuevos personajes, ¿qué hay de Deadpool? Iger ha afirmado que "Kevin tiene muchas ideas. No digo que esta sea una de ellas pero ¿quién sabe?". Así que, al menos en teoría, el bocazas antihéroe podría integrarse también en el MCU aunque, teniendo en cuenta su calificación de edad +18, parece algo difícil que lo vayamos a ver codo con codo con Spidey o Iron Man, por mencionar algunos.

    Cabe recalcar, eso sí, que todavía no hay nada confirmado al cien por cien y, a buen seguro, todavía tardaremos en conocer detalles pormenorizados de los planes de Marvel tras la adquisición de Fox. De hecho, era el propio Feige quien, hace tan solo unos meses, afirmaba no tener planes para incluir grupos como X-Men o Los 4 fantásticos en el vasto universo cinematográfico de Marvel.

    The Walt Disney Company adquirió 21st Century Fox el pasado mes de junio por 71.300 millones de dólares tras un extenso tira y afloja en unas negociaciones en las que también Comcast presentó una oferta formal de compra.


    0 0

    Renovaciones y nuevos productos: así queda la familia de dispositivos Amazon Echo

    Conoce la renovada familia de dispositivos Amazon Echo.

    El gigante del comercio electrónico cumplió con los rumores y ha tenido una presentación llena de anuncios sobresalientes. La familia de altavoces Echo ha crecido en número y además se renovaron los productos ya existentes. Hay para todo tipo de bolsillo y necesidades, incluyendo un horno de microondas con Alexa. Sí, leíste bien. A continuación explicamos cada uno de los productos presentados por Amazon.

    Echo Dot

    La tercera generación del pequeño altavoz es un salto muy grande respecto a la versión anterior. El diseño se renueva por completo para abandonar el plástico en favor de una tela que cubre los altavoces. Amazon señala que el sonido es hasta un 70% más potente sin perder la calidad. Lo mejor de todo es que su precio se mantendrá en los 50 dólares. Estará disponible en tres colores diferentes a partir del 11 de octubre.

    Echo Input

    El Echo Input es uno de los nuevos productos, y a diferencia de todos los demás no cuenta con altavoz, pero sí con micrófono. ¿Cuál es su objetivo? Servir como receptor de nuestras peticiones a Alexa y transmitir el audio a los altavoces a los que se encuentra conectado. El Echo Input estará disponible por 35 dólares en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se espera que en los próximos meses aterrice en otros países.

    Echo Plus

    El Echo Plus tuvo mucha atención durante la presentación. Su principal novedad la encontramos en la función "Local Voice Control", la cual nos permitirá tomar el control de todos los dispositivos inteligentes del hogar aún cuando no existe conexión a internet.

    Por primera vez integra un sensor de temperatura para controlar el clima del hogar de forma inteligente, sin la necesidad de que una persona intervenga en ello. Por ejemplo, si existe una temperatura alta en la casa, el Echo Plus se encargará de encender el aire acondicionado con temperatura baja. El Echo Plus estará disponible por 150 dólares y se pondrá a la venta a partir del 11 octubre. Las reservas estarán disponibles desde hoy.

    Echo Show

    No podía faltar una renovación del Echo Show durante el evento. El altavoz con pantalla estrena un nuevo diseño, pero también mejora su calidad de sonido y su pantalla alcanza las 10 pulgadas, el doble de tamaño respecto a la generación anterior. El precio se mantendrá en los 230 dólares y por lo tanto sigue siendo el altavoz con Alexa más caro del mercado. También estará disponible en octubre.

    Echo Sub

    El Echo Sub se filtró ayer y ya conocíamos gran parte de sus novedades. Se trata de un subwoofer con 100W de potencia capaz de conectarse al resto de altavoces Echo. Esta conexión permitirá crear sistemas de sonido estéreo 2.1 cuando las otras bocinas se encargan del canal izquierdo y derecho.

    Lo más llamativo es que su sistema "Alexa Multi-Room Music" permitirá usar los altavoces de otras compañías como Sonos y Bose, llevando así la experiencia de Alexa a otras marcas. El Echo Sub estará disponible en octubre por 130 dólares y ya se coloca como un serio rival del HomePod de Apple.

    Echo Link y Link Amp

    Llegamos a los productos que se preocupan por mejorar la calidad del audio. El Echo Link es un dispositivo que permitirá conectar todo tipo de altavoces o receptores AV. Si no cuentas con estos últimos, el Link Amp integra un amplificador de 60W por canal, suficiente para crear un sistema de sonido de alta calidad. Desgraciadamente, no incluye puerto HDMI.

    El Echo Link tendrá un precio de 199 dólares, mientras que la versión Amp puede ser tuya por 299 dólares. Sonos lanzó recientemente una propuesta muy similar pero con un precio de 599 dólares, sin embargo, este amplificador sí puede gestionar el sistema de audio de un televisor. El producto de Amazon puede ser una gran alternativa para muchos.

    Echo Auto

    Amazon no se olvida de los automóviles. El Echo Auto es uno de los productos presentados más interesantes, pues permitirá llevar a Alexa al interior del vehículo. Se trata de un pequeño altavoz que se puede colocar en el tablero. Podrás conectarlo por medio de Bluetooth al vehículo y su alimentación dependerá de un puerto USB.

    La compañía menciona que este dispositivo aún se encuentra en desarrollo y para obtenerlo será necesario solicitar una invitación que tendrá un precio de 25 dólares en caso de ser aceptado. Cuando se encuentre disponible a todo el público podrá ser tuyo por 50 dólares. La compañía anunció que actualmente varios fabricantes ya están trabajando en integrar el asistente a sus propios sistemas, incluyendo a Toyota, Ford, BMW, Lexus y Audi.

    Otros productos

    Amazon aprovechó la oportunidad para anunciar otros productos como el Echo Wall Clock, un reloj que incluye un anillo LED a su alrededor para mostrar los temporizadores que se encuentran activos. Su precio: 30 dólares.

    Como se mencionó al principio de la publicación, también presentaron un horno de microondas con Alexa para poder darle órdenes al electrodoméstico. De esta forma será posible decir "Alexa, haz las palomitas" para que el horno haga su trabajo. Estará disponible por 60 dólares.

    Para finalizar, se confirmó la existencia del Smart Plug, un pequeño enchufe que dará la posibilidad de controlar un aparato conectado a él. Por ejemplo: conectar una cafetera para establecer rutinas de preparación del café en los horarios que decidamos. Para ello será necesario descargar la aplicación de Alexa o adquirir cualquier de los altavoces Echo que describimos anteriormente.


    0 0

    ‘Bond 25’ ya tiene nuevo director tras la renuncia de Danny Boyle

    Un mes después de que Danny Boyle abandonara la vigésima quinta película sobre James Bond, y ya le han encontrado un buen sustituto. Este ha sido el proceso y sus implicaciones.

    La próxima película sobre el agente secreto más famoso del séptimo arte ya se va encarrilando con un nuevo cineasta que tomará sus riendas para sumarse a los directores Terence Young (Dr. No), Guy Hamilton (Goldfinger), Lewis Gilbert (Moonraker), Peter Hunt (007 al servicio secreto de su Majestad), John Glen (Octopussy), Irvin Kershner (Nunca digas nunca jamás), Martin Campbell (Casino Royale), Roger Spottiswoode (El mañana nunca muere), Michael Apted (The World Is Not Enough), Lee Tamahori (Die Another Day), Marc Forster (Quantum of Solace) y Sam Mendes (Skyfall), que se han ocupado antes que él de la franquicia. Para Bond 25 había sido escogido el reputado Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Steve Jobs), que trabajaba desde marzo su idea para el nuevo filme con John Hodge, autor de los libretos de otros cuatro suyos: Trainspotting (1996), La playa (2000), Trance (2013) y T2: Trainspotting (2017).

    Los guionistas Neal Purvis y Robert Wade (Johnny English), responsables de los textos de The World Is Not Enough (1999), Die Another Day (2002), Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015), habían escrito un borrador anterior, y la cosa pintaba bien o, por lo menos, estimulante con Boyle y Hodge a bordo. Sin embargo, parece que se torció, y la cuenta oficial de James Bond en Twitter publicó el 21 de agosto el siguiente mensaje: “Michael G. Wilson [guionista y productor de la saga], Barbara Broccoli y Daniel Craig anunciaron hoy que, debido a diferencias creativas, Danny Boyle decidió no seguir dirigiendo Bond 25”. Esto tiene pinta de que aquí ha habido un choque de trenes entre la visión de los tres escritores involucrados en el desarrollo de la trama, y como los productores ya habían confiado en Purvis y Wade para las últimas seis entregas de la franquicia, son Boyle y Hodge los que han ido a los leones.

    bond 25 cary fukunaga
    Victoria Will - Shutterstock

    Y se rumoreaba en las bambalinas de la industria y los mentideros periodísticos, por otra parte, que el deseo expreso de Boyle de que el actor polaco Tomasz Kot (Cold War) encarnara al principal villano ruso, y no algún otro con mayor caché internacional como los que ya se habían encarado con el agente secreto en las películas precedentes —Mads Mikkelsen (After the Wedding) como Le Chiffre, Mathieu Amalric (Munich) de Dominic Greene, Javier Bardem (Mar adentro) como Raoul Silva y Christoph Waltz (Carnage) del superior Ernst Stavro Blofeld—, había causado también fricciones con el mismísimo Daniel Craig, al que le gustaría que un profesional de su talla le diese la réplica. Y no hay que olvidar que la estrella protagonista es igualmente coproductor del filme, por lo que su influencia en la toma de decisiones sobre la misma es muy considerable y, por lo visto, prefiere ir a lo seguro y no arriesgar con un desconocido talentoso.

    El caso es que el sustituto de Boyle no se ha hecho esperar en exceso: Eon Productions ha anunciado hoy, con gran alegría para los seguidores de estas peripecias de espionaje, que el reconocido Cary Fukunaga será quien finalmente dirija Bond 25, con lo que se va a convertir en el segundo cineasta no británico después de Irvin Kershner (Star Wars V: El Imperio contraataca) en ocuparse de un filme sobre el agente secreto con licencia para la escabechina, y eso considerando que Nunca digas nunca jamás, encabezada por Kershner y con un maduro Sean Connery (Indiana Jones y la última cruzada) como James Bond por séptima vez, es la única que no ha producido Eon. “Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura de James Bond”, han manifestado los productores Wilson y Broccoli en la misma cuenta oficial de la franquicia de James Bond en Twitter.

    Fukunaga, que tiene en su haber el drama criminal de aventuras Sin nombre (2009), la adaptación de la clásica novela romántica Jane Eyre (2011), de Charlotte Brontë, y el drama bélico Beasts of No Nation (2015) en el ámbito del largometraje y los episodios de la primera temporada de la serie televisiva True Detective (Nic Pizzolatto, desde 2014), tendrá que traducir a imágenes en movimiento el guion de los veteranos Purvis y Wade. Y lo más curioso del asunto, por si alguien no es consciente, es que hayan confiado en él para reemplazar a Boyle siendo que Fukunaga ya se largó de uno de los proyectos de cine más importante de los últimos tiempos: la versión en dos entregas de It (Andrés Muschietti, 2017, 2019), la gran novela de Stephen King; y las razones fueron las de siempre: las socorridas diferencias creativas. Esperemos que no vaya a seguir en esta ocasión también el mismo camino que Danny Boyle.


    0 0

    Tesla Model 3 recibe el máximo puntaje de la agencia de seguridad del tráfico de EE.UU

    La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le ha otorgado su más alta calificación en todas las categorías y subcategorías de las pruebas de seguridad que realiza.

    Buenas noticias para el Tesla Model 3 después de que este año ha protagonizado varias veces los titulares por los problemas con su producción. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha otorgado su máxima calificación de 5 puntos.

    La NHTSA probó el Model 3 en choques frontales, colisiones laterales y seguridad de volcaduras. El coche tuvo un excelente desempeño en todas las categorías y subcategorías de las pruebas de la agencia, mostrando un nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros líder en la industria.

    NHTSA

    NHTSA

    Según los estándares de la NHTSA, las tecnologías de seguridad de los coches deben incluir sistemas de advertencia de colisión delantera, soporte de freno dinámico, frenado inminente y características de advertencia de salida de carril, todos los cuales ha cumplido el Model 3.

    Con el puntaje obtenido por el Model 3, Tesla tiene ahora la distinción de fabricante de coches cuya línea completa de vehículos tiene calificaciones de seguridad de 5 estrellas. El Model X también obtuvo puntajes perfectos en todas las pruebas de la NHTSA. En el 2013, el Model S funcionó tan bien durante las mismas pruebas que el coche terminó rompiendo el equipo de prueba de choque de la agencia.

    Consumer Reports también ha recomendado el Model 3, lo que le costó a Tesla una actualización del software para mejorar el desempeño de frenada. Asimismo, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro financiada por aseguradoras automotrices dedicada a reducir el número de accidentes en la carretera, ha otorgado su calificación de "Aceptable", la segunda después de "Bueno".


    0 0

    ‘Marvel’s Spider-Man’ es el videojuego exclusivo más rápidamente vendido de PlayStation 4

    El videojuego de Insomniac Games ha superado las cifras de God of War y ha recaudado más en sus primeros tres días que Spider-Man Homecoming

    Marvel's Spider-Man, el videojuego sobre el hombre araña de Insomniac Games, lleva dos semanas en las tiendas y ya bate récords. Desde Sony han confirmado que el título vendió más de 3,3 millones de copias en sus primeros tres días a la venta, superando a God of War, el hasta entonces videojuego exclusivo más rápidamente vendido de la compañía. Así, teniendo en cuenta el recibimiento de público y prensa de un videojuego que nos ha encantado, parece seguro afirmar que dicha cifra todavía tiene un amplio margen de crecimiento.

    De hecho, la cifra compartida por la compañía no incluye las copias incluidas en el pack junto a la PlayStation 4 Pro de edición limitada. Otro dato que se desprende del comunicado de Sony es que, con 198 millones de dólares ingresados en dichos tres días, ha superado ampliamente lo recaudado en el mismo período de tiempo por Spider-Man Homecoming, la primera película del trepamuros dentro del universo cinematográfico de Marvel estrenada en 2017.

    Stephen Turvey, vicepresidente global de ventas y directivo de operaciones de negocio en Norteamérica, ha declarado que pese a "tener siempre las expectativas en niveles muy altos, [Marvel's Spider-Man] ha cumplido y superado todas nuestras previsiones".

    El presente año está siendo uno de los mejores de la presente generación para Sony y su PlayStation 4: en marzo God of War se alzaba como el videojuego exclusivo más rápidamente vendido de la consola con 3,1 millones de copias en sus primeros tres días, superando los 2,7 millones de Uncharted 4: A Thief's End en su primera semana, y ahora Marvel's Spider-Man ocupa su lugar. Sin duda, la generación de la compañía en lo que a su catálogo de exclusivos se refiere es prácticamente intachable.

    Marvel's Spider-Man nos pareció, pese a sus contados errores, la mejor adaptación el videojuego del héroe de Marvel y uno de los trabajos más redondos de Insomniac Games, estudio que nos ha dejado grandes franquicias como Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive. A lo largo de los próximos tres meses llegarán los DLC previamente anunciados y, según las palabras de directivos de Sony y el estudio, un futuro Marvel's Spider-Man 2 se antoja más que probable. Y ahora, mientras bate récords, las posibilidades no hacen más que crecer.


    0 0

    Uber quiere comprar Deliveroo para dominar la entrega de alimentos en Europa

    Las partes involucradas siguen en conversaciones. Deliveroo no quiere renunciar a su independencia.

    Uber Eats es uno de los servicios más populares para la entrega de alimentos en Europa, sin embargo, no se encuentra sola luchando por ese mercado que crece con el paso del tiempo, tanto en el viejo continente como en otras partes del mundo. Deliveroo es uno de sus principales competidores, y parece que la estrategia de Uber pasa por adquirir esta compañía para poder seguir avanzando en la conquista del sector.

    De acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg, Uber Technologies está en pláticas concretar la compra de Deliveroo, una noticia que podría confirmarse muy pronto si las negociaciones llegan a buen puerto. No hay datos sobre la cifra de adquisición, pero la última valuación de Deliveroo establecía un valor cercado a los 2 billones de dólares.

    Si bien las dos partes involucradas continúan en pláticas en este momento, también existe la posibilidad de que la compra no se concrete. Y es que según algunas fuentes cercanas a las negociaciones, Deliveroo no quiere renunciar a su independencia. De momento, ni Uber ni Deliveroo han querido pronunciarse al respecto.

    Este movimiento de Uber sería muy importante para sus propósitos a futuro. La compañía dirigida por Dara Khosrowshahi tiene la intención de salir a la bolsa a mediados del próximo año, por lo que resulta vital tener el control del sector de entrega de alimentos. Apenas el año anterior, Deliveroo logró una financiación por 480 millones de dólares, provenientes de grupos inversores como Fidelity Investments y T. Rowe Price Group Inc.

    Más allá de hacer crecer Uber Eats en Europa, la compañía también tiene el objetivo de incrementar su presencia en el Medio Oriente, por ello están considerando la compra de Careem, uno de los principales rivales de Uber en esta región. Estaremos atentos a las próximas horas.


    0 0

    Google admite que permite a otros leer y compartir datos de los correos de Gmail

    La subsidiaria de Alphabet ha reconocido que sigue permitiendo a los desarrolladores acceder y compartir los datos obtenidos de los correos electrónicos de Gmail.

    Después de haber recibido una carta en julio pasado de tres senadores de los Estados Unidos pidiendo información sobre permitir que los desarrolladores de aplicaciones de terceros accedan a los correos electrónicos de Gmail, Google ha reconocido que, aunque ha dejado de usar el contenido de los mensajes para sus beneficios publicitarios, sigue permitiendo a los desarrolladores que accedan y compartan datos obtenidos de los correos electrónicos de sus usuarios.

    En una carta enviada a los senadores a principios de julio pasado y que fue publicada este jueves por The Wall Street Journal (WSJ), la compañía de Mountain View respondió a los senadores estadounidenses que depende de los escaneos automatizados e informes de investigadores de seguridad para monitorear los complementos después de haber sido lanzados. Sin embargo, no ha dado respuesta sobre los desarrolladores que incumplen sus reglas de escaneo de Gmail o cuántos han sido sorprendidos violando sus políticas.

    Susan Molinari, vicepresidenta de política pública y asuntos gubernamentales de Google, escribió en la carta a la cual tuvo acceso WSJ:

    Antes de que un desarrollador pueda acceder a los datos de un usuario de Gmail, debe obtener el consentimiento del usuario y debe tener una política de privacidad que detalle cómo se usarán los datos. Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos.

    Dicha práctica fue descrita por Google en un post en su blog a principios de julio de este año. Los desarrolladores analizan los contenidos de los correos electrónicos de Gmail en busca de palabras clave que les ayuden a conocer mejor las prácticas de los usuarios. Esos datos son lo que posteriormente pueden compartir con terceros.

    El próximo 26 de septiembre, Amazon, Apple, AT&T, Google, Twitter y Charter Communications tienen una cita en el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos para testificar sobre la privacidad de datos de los usuarios. Es muy probable que los senadores aprovechen la audiencia para pedir más clarificaciones a Google sobre estas prácticas en Gmail.


    0 0

    PlayStation Now permitirá descargar juegos, ¿competencia para Xbox Game Pass?

    En un principio sólo se podrán descargar juegos de PlayStation 2 y PlayStation 4.

    Sony acaba de realizar una jugada maestra y muy sorpresiva con PlayStation Now. En los próximos días la plataforma permitirá la descarga completa de algunos juegos de PlayStation 2 y PlayStation 4. De esta forma, los suscriptores tendrán la opción de prescindir de los juegos en streaming para poderlos jugar sin conexión. De momento, los títulos de la PlayStation 3 se quedan fuera de esta iniciativa.

    Esto abre un nuevo camino para el servicio y lo acerca a la exitosa propuesta de Microsoft: Xbox Games Pass, una suscripción que permite descargar cualquier título disponible en su catálogo por 10 dólares al mes. La compañía japonesa señala que la descarga incluirá todos los contenidos descargables comprados o los objetos obtenidos por medio de microtransacciones.

    De igual manera, los títulos pueden sacar provecho de la PlayStation 4 Pro y sus mejoras en el apartado visual. Por desgracia, no han adelantado el listado de videojuegos que se podrán descargar, pero anticipan que "casi todos los juegos de la PS4 en el servicio" pueden ser guardados en el disco duro de la consola.

    Si bien se podrá disfrutar de los juegos sin conexión, la compañía advierte que cada ciertos días será necesario conectarse a internet para verificar la suscripción del usuario. Aquellos suscriptores que hayan disfrutado de un juego por streaming deberán descargar sus partidas guardadas en la nube si desean disponer de ellas en los juegos descargados.

    Para celebrar esta posibilidad, Sony ha rebajado el precio de la suscripción por tiempo limitado. Podrás adquirir el plan anual de PlayStation Now por 99.99 dólares, o 29.99 por tres meses. Recuerda que el servicio no requiere de PlayStation Plus para jugar en línea

    Sony sabe muy bien que PlayStation Now no ha tenido la recepción que esperaban. Desde un principio la propuesta parecía demasiado arriesgada, pues las plataformas de juegos en streaming requieren de una conexión a internet muy buena para poder funcionar correctamente, y está claro que no todos los países disponen de una infraestructura de internet de primer nivel.

    Con este movimiento se abren muchas posibilidades a futuro, incluyendo la llegada del servicio a otros territorios del mundo donde actualmente no está disponible. Otro punto negativo que se elimina es el molesto retraso que existe entre las acciones que se ejecutan en el mando y la señal de vídeo que llega a la consola. La única duda que nos queda es si los juegos de PlayStation 3 se agregarán en un futuro a las descargas. Lo sabremos en los próximos meses.


    0 0

    Delta usará reconocimiento facial en vuelos internacionales del Aeropuerto de Atlanta

    La aerolínea ofrecerá para finales del año el escaneo biométrico de manera opcional a los pasajeros de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

    El uso del reconocimiento facial en los aeropuertos está en pleno auge en los Estados Unidos. La aerolínea Delta ha dado a conocer que para finales de este año empezará a usar esta tecnología en los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

    El beneficio del escaneo biométrico de rostro para los pasajeros será ahorrarse algunos minutos en el registro del vuelo. Sin embargo, sólo será opcional para quienes son ciudadanos estadounidenses, por lo que sus documentos podrán ser revisados manualmente, dijo Jennifer Gabris, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a TechCrunch.

    Los datos biométricos serán recopilados y almacenados durante dos semanas. No obstante, los registros de salida de los ciudadanos estadounidenses y titulares de la tarjeta verde de residencia permanente en el país durarán más de una década, mientras que los de lo visitantes durarán más de siete décadas.

    Delta y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) han estado realizando pruebas piloto del uso de reconocimiento facial desde hace más de un año. Nael Samha, director de sistemas de pasajeros de CBP y quien construyó la arquitectura para el sistema operativo del piloto, declaró en un comunicado:

    Nuestro porcentaje de coincidencias exitosas está en los 90 altos. Incluso se ha elevado un escalón en términos de calidad y precisión.

    Hasta ahora, un total de 14 aeropuertos en Estados Unidos ya están usando esta tecnología, incluyendo el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional de Orlando. En agosto, por primera vez ayudó a las autoridades a atrapar a un impostor en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC., donde este sistema de seguridad se ha probado desde el 2015.

    El uso del reconocimiento facial todavía es un tema polémico. Muchos todavía lo consideran una violación de la privacidad y hay quienes argumentan que podría ser ilegal dado que todavía no existe una aprobación explícita por parte del Congreso.


    0 0

    Nuevas evidencias demuestran que el AirPower sigue vivo

    La beta de iOS 12.1 y la guía de inicio del iPhone XS dejan claro que Apple continúa trabajando en el cargador inalámbrico.

    El desarrollador brasileño Guilherme Rambo sigue muy activo revelando detalles interesantes sobre los nuevos productos de Apple. En esta ocasión, el protagonista de la información es el AirPower, el cargador inalámbrico que muchos esperaban ver en el evento del pasado 12 de septiembre. A pesar de que el panorama es negativo, nuevas evidencias nos muestran que el producto sigue vivo.

    La primera pista ha sido encontrada en la beta de iOS 12.1. Rambo menciona en 9to5Mac que recientemente se actualizó el código encargado de gestionar la interfaz de la carga. Lo anterior indica que Apple continúa con el desarrollo del cargador a pesar de los obstáculos que se han atravesado en el camino.

    La evidencia no termina con iOS. Algunos compradores de los iPhone XS y iPhone XS Max ya tienen los nuevos terminales en sus manos. Para su sorpresa, se han podido percatar que la guía de inicio impresa menciona lo siguiente: "Coloque el iPhone con la pantalla hacia arriba sobre el AirPower o un cargador inalámbrico con certificación Qi". Lo puedes apreciar en la fotografía inferior:

    Podríamos aventurarnos a suponer que el cargador estaría disponible en los próximos meses, de lo contrario no tendría sentido que se mencionara en un producto de reciente lanzamiento como el iPhone XS.

    Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado sobre el estado actual del cargador, pero la información más reciente revelada por Sony Dickson sugiere que la compañía ha tenido diversos problemas como la gestión de temperatura y la velocidad de carga. Dickson deja claro que el cargador ha sufrido un retraso indefinido, pero aún más importante: el AirPower tendría un diseño completamente diferente al que vimos por primera vez en 2017.

    Era poco probable que Apple hubiera decidido cancelar el desarrollo del cargador, pero ciertamente las preocupaciones se incrementaron cuando la compañía eliminó menciones del AirPower en su web oficial. Todo indica que durante octubre tendremos un nuevo evento de la compañía enfocado en los iPad y la gama Mac, un escenario que puede ser aprovechado para revelar más datos del cargador. Estaremos al pendiente.


    0 0

    ‘American Horror Story: Apocalypse’ 8×02, el odio más profundo

    El episodio "The Morning After" de American Horror Story: Apocalypse ha sido transmitido y esto es lo que nos ha parecido. El apocalipsis según Ryan Murphy.

    Es muy pronto para emitir un juicio sobre American Horror Story: Apocalypse. Con solo dos episodios sería muy arriesgado, sin embargo, con el nuevo capítulo, llamado "The Morning After", sí que empezamos a temer lo peor, y no en el buen sentido que este show de Ryan Murphy nos acostumbró en sus primeras temporadas, sino a que la trama termine como Roanoke o Cult, las anteriores entregas que nos dejaron más bien decepcionados.

    Te recomendamos no seguir leyendo si no has disfrutado del episodio 8x02 de American Horror Story: Apocalypse.

    Las buenas noticias son que durante el capítulo encontramos un trazo de horror muy interesante, incluso simbólico, y disfrutamos el regreso de uno de los personajes más escalofriantes e icónicos de American Horror Story: Rubber man. Lo primero es, claro, las serpientes. La que aparece al principio en el cuarto de Emily parece una representación retorcida del Génesis —eso o ya le estamos dando lecturas muy alocadas—, de cualquier forma el hecho de que salieran otras y que después de ser partidas y cocinadas volvieran a la vida fue una buena dosis de ese horror que nos gusta(ba) de AHS.

    Y sí, Rubber man. El personaje vestido de latex que conocimos en Murder House. En aquel entonces fue Tate Langdon (Evan Peters) el portador de este peculiar traje, ¿lo será también esta vez?, aunque su complexión es diferente y bueno, el giro final nos indica que se trata de algo más que alguien muy excéntrico en tiempos apocalípticos.

    Michael Langdon está ahí por una razón: para elegir a quién llevaría al "Santuario", ese lugar con suministros para décadas completas al que es un privilegio ser invitado —incluso puede que sea más divertido que el bunker regenteado a la usanza victoriana por Whilemina Venable—. Langdon puso la semilla de la discordia entre los pocos sobrevivientes del ataque nuclear y esta germinó. Les dijo que escogería a unos cuantos de entre ellos y los demás tendrían que tomar una pequeña pastillita para eliminarse de la precaria faz de la Tierra. Por supuesto que Evie Gallant fue señalada de ya "haber vivido lo suficiente" y las ofensas fueron en escalada.

    Algo nos preocupa luego de la entrevista que le hizo Langdon a Gallant. Fue bastante interesante y divertida pero esperamos que esta no sea la dinámica regular de todos los capítulos siguientes. Como decíamos al principio, es pronto para tener una opinión completa de la temporada, pero sí que no queremos vueltas y vueltas a lo mismo o que el ritmo se estanque.

    En general el episodio recae en Gallant. Conocimos un poco de la verdadera esencia de su relación con Evie, también sobre su arrogancia y su sexualidad desenfrenada; pero también su tristeza, su soledad y esa clase de nudo que difícilmente se puede entender, ya no digamos desenredar, que se forma con los familiares más cercanos, en este caso con su abuela. Este arco es muy interesante y ya vimos que todo terminó mal cuando Langdon (¿Rubber man?) confunde —o no— a Gallant y mata a Evie.

    Emily y Thimoty cierran el episodio consumando su amor luego de meses y meses de espera por las reglas del lugar —más bien con las reglas de Venable, pues Langdon nos aclaró que ella se inventó un montón de cosas, tal vez porque en el apocalipsis se tiene mucho tiempo libre—. Los jovencitos del perfecto ADN pronto son alcanzados por la ley de Venable pero antes de ejecutarse la condena, Thimoty reacciona y se defiende. Y aquí es donde Miriam sale herida, con lo cual cierra el episodio y deja en el aire que ella no es un humano normal —lo que sea que esto signifique— sino un androide o algo que tal vez nos expliquen —o tal vez no— más delante.

    Lo que más nos gustó:
    - El regreso de Rubber man
    - Las serpientes recobrando la vida luego de ser cocinadas
    - El poder atrayente de Michael Langdon
    Lo que menos nos gustó —o mejor dicho, lo que nos preocupa—:
    - El ritmo del episodio
    - ¿Jessica Lange, dónde está la señora Lange?


older | 1 | .... | 687 | 688 | (Page 689) | 690 | 691 | .... | 788 | newer