Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 688 | 689 | (Page 690) | 691 | 692 | .... | 850 | newer

    0 0

    Facebook ya tiene listo su propio altavoz con pantalla e IA para combatir a Amazon

    Mark, Jeff... ¿estáis ahí? ¿Podéis oírme?

    La compañía de Mark Zuckerberg se instalará de manera efectiva en los hogares de los usuarios de la red social. O lo intentará, al menos. Lo hará con un nuevo altavoz que llevan tiempo preparando, teniendo las primeras noticias de él hace ya más de un año. Ayer, tras la marabunta de dispositivos que Amazon presentó en un evento especial, la comapañía de Mark Zuckerberg parece no querer esperar más y dará a conocer su terminal la semana próxima.

    Amazon es una pieza importante en esta historia porque, a pesar de ser un altavoz lo que Facebook prepara, no es únicamente eso. El dispositivo incluye una pantalla que lo hará asemejarse más al Echo Show de la firma de Jeff Bezos que al resto de dispositivos de audio tanto de la propia gigante del retail como de otras compañías que han lanzado sus propio altavoces inteligentes durante los últimos meses.

    Facebook ¿Portal?

    Curiosamente, el dispositivo, que sería bautizado como Facebook Portal, no hará gala de su propio asistente virtual para establecer la comunicación entre el usuario y este, sino que utilizará uno ya creado por un tercero, lo cual facilita las cosas en gran medida a la hora de implementarlo. ¿Adivinan cuál? Exacto, Alexa. Sorprende en cierta medida que Facebook haya optado por incluir dicho asiente si el enfoque es atraer la atención por encima del Echo Show, pero son, desde luego, buenas noticias para la compañía liderada por Bezos, que contará aún con mayor presencia.

    Todo esto, que revela Cheddar de manera exclusiva, tendrá como principal diferenciador la tecnología que Facebook consiga implementar en el dispositivo, donde desataca una inteligencia artificial que sería capaz de reconocer y seguir, incluso en movimiento, de manera inmediata a las personas que se encuentran en la habitación donde esté ubicado el dispositivo. Será posible a través de la cámara con gran angular que incorpora el terminal, la cual podrá ser cubierta gracias a una suerte de tapa o similar que ha sido añadida de manera reciente al diseño original tras los escándalos de privacidad a los que ha tenido que hacer frente la red social.

    Portal será capaz de realizar las funciones típicas de un asistente virtual, como reproducir música, conectarse con otros objetos de domótica y, al incorporar pantalla, también reproducir vídeos o mostrar recetas. Nada demasiado sorprendente se deja entrever en esta nueva filtración, por lo que habrá que esperar a la propia presentación para ver cuáles son los argumentos con los que Facebook quiere convencer a sus potenciales compradores.

    En cuanto a los precios, aún sin confirmar, Facebook estaría barajando dos posibles para el mismo número de terminales, los cuales irían acorde al tamaño de pantalla elegido. El más grande de ellos, de aproximadamente 15 pulgadas –ciertamente más grande que las 10 pulgadas del Echo Show–, el precio rondaría los 400 dólares; el más reducido estaría disponible por unos 100 dólares menos, sin conocer aún medidas de pantalla. Como referencia, el nuevo Echo Show cuenta con un panel de 10 pulgadas y un precio de 229,99 dólares.


    0 0

    South Summit 2018 como epicentro de un mayor capital extranjero para las startups

    Entre el 3 y el 5 de octubre, el South Summit celebrará su quinta edición en Madrid. Centrado en los emprendedores, este año promete ser una puerta a más fondos extranjeros que han empezado a ver España como un buen lugar para la inversión.

    Como cada año, el encuentro para emprendedores más grande de Madrid se da cita a principios de octubre. El South Summit, junto con 4YFN en Barcelona durante el Mobile World Congress, ocupará la atención del ecosistema emprendedor e inversor nacional e internacional.

    A la espera de los resultados finales de la cita que se espera para los días 3, 4 y 5 de octubre, la realidad es que de momento los resultados de la llamada a startups ya han superado las cifras del pasado año. 3.200 proyectos presentados a la competición a través de los cuales, South Summit ha vuelto a generar su 'Mapa del Emprendimiento'. Muy en sintonía con la publicación del informe Ascri, con datos de 2017, donde ya se ha establecido que efectivamente 2017 fue un año récord para las inversiones con una continuación lógica para 2018. 4.957 millones de euros en 715 operaciones que aúnan pequeñas y grandes inversiones de fondos en España. Un sector más maduro, una sintonía económica nacional que dibuja un mayor número de exits y máximos históricos en financiación de startups que, aun así, tienen una mayor relevancia en un punto esencial: la entrada de capital extranjero.

    Esta es, precisamente, una de las grandes conclusiones del Mapa del Emprendimiento de 2018. El 52% de las startups presentadas son de origen internacional, mientras que el 48% restante han sido creadas en España. Una cartera de 130 nuevos inversores internacionales con fondos que alcanzan un total de 55.000 millones de dólares ya han confirmado su asistencia. De esta manera, María Benjumea, fundadora de South Summit, explica que "la corporación es esencial en el sistema siendo muy ilusionante ver como fondos de otros países vienen porque encuentran talento en el que invertir, y eso que no suelen moverse porque tienen ecosistemas propios muy fuertes".

    Con 6 exits en los últimos meses liderados compañías extranjeras y comprando en España, las perspectivas de los grandes fondos han mejorado considerablemente. La suiza Zur Rose comprando Promofarma; AT&T con Alien Vault o el caso de WiZink haciéndose con la fintech española Aplazame son solo algunas de las grandes operaciones que están importando capital extranjero a las costas de España. Además de las grandes inversiones, como la de Spotahome dando entrada fondos poco inclinados a salir de Estados Unidos.

    Como novedad para este año, la presencia de la mujer ha variado respecto a las convocatorias anteriores. De un 18% se ha pasado a un 22%. "Pequeño, pero creciente", explica Benjumea. En cuanto al resto de conclusiones, se mantiene el perfil emprendedor: 35 años con estudios universitarios y varias empresas a sus espaldas. Mayor porcantaje de supervivencia, perspectivas de facturación y EBITDA.


    0 0

    China bloquea Twitch y desaparece de la App Store

    El servicio de Amazon ha sido bloqueado en China justo en el momento en el que Twitch gozaba de una popularidad sin precedentes en el país asiático.

    Malas noticias para Amazon en uno de los países con mayor penetración de los videojuegos, el streaming y los eSport. Y es que según reportan varios medios locales, China ha bloqueado el uso de Twitch en el país y la aplicación oficial del servicio, disponible para los dispositivos de Apple, ha desaparecido de la App Store. Lo que parecía un fallo que empezó a mostrarse ayer, 20 de septiembre, se ha convertido en un bloqueo masivo de la app en el país, incapacitando el acceso a la plataforma en cualquier dispositivo.

    El bloqueo, confirmado de forma oficial por Twitch pero sin dar explicaciones sobre las razones que han llevado al gobierno Chino a tomar esta decisión, se produce justo en un momento en el que la plataforma de Amazon estaba ganando especial repercusión dentro de las fronteras del país asiático, desplazando incluso a algunos de los servicios locales masivos para la emisión de títulos con gran proyección internacional. Ahora, y en el momento de mayor popularidad en China, los streamers locales tendrán que buscarse una alternativa.

    En este sentido, tampoco hay una declaración oficial del gobierno China sobre las razones por las Twitch ha sido bloqueado, algo que suele ser la tónica habitual. Tampoco se sabe si se trata de una cuestión de competencia y protección respecto a las alternativas legales, o directamente por estar fuera del control del gobierno, como sucede con muchas compañías norteamericanas.

    De momento el asunto pinta complicado para la compañía, puesto que la mayoría de servicios de streaming que no pasan por el filtro del Gran Firewall tienen complicado volver a operar dentro de las fronteras de China, más si además han ganado una especial relevancia siendo compañías extranjeras.


    0 0

    El lago rosa de Toledo que indica a los científicos cómo llevar vida a Marte

    El color rosa del lago se debe al color rojizo de unas microalgas que resisten a la perfección las altas concentraciones de sal y azufre, similares a las de Marte, que reinan en sus aguas.

    Desde que el pasado mes de julio un equipo de científicos italianos descubrió un gran lago de agua líquida en el subsuelo de Marte, las esperanzas de encontrar algún rasgo de vida en él han crecido notablemente. Sin embargo, el planeta rojo presenta un ambiente bastante hostil para la supervivencia de casi cualquier organismo. Esto ha llevado a un equipo internacional de investigadores a analizar durante los últimos meses el ecosistema presente en un lago de Castilla la Mancha, cuyas características se asemejan muchísimo a las de Marte.

    Así, han podido detectar un tipo concreto de algas que no sólo aporta un curioso color al lago, sino que sobreviven perfectamente a las elevadas concentraciones de sal y azufre de su agua.

    Un lago rosa como el chicle

    El estudio ha sido llevado a cabo por los doctores Felipe Gómez, del Centro de Astrobiología del CSIC, en Madrid, y Rebecca Thombre, del Moderne College de la India. Ambos han dirigido sus equipos hasta la Laguna de Peña Hueca, situada en la provincia de Toledo. Se trata de una masa de agua muy peculiar, por su color rosa chicle. Pero su agua no tiene ni rastro de dulce, sino más bien todo lo contrario, ya que presenta altas concentraciones de sal y azufre. Esto la convierte en una especie de mini Marte que permite a los científicos trabajar sobre unas condiciones muy similares a las del planeta, sin tener que viajar hasta él.

    Lo primero que comprobaron estos científicos fue la razón del color de sus aguas. Por todo el mundo existen un gran número de lagos de este color, todos ellos caracterizados por la salinidad del agua y la presencia de algas del género Dunaliella, cuyo color rojizo aporta la tonalidad característica del lago. Por lo tanto, no fue extraño descubrir que en este caso se debía a un subgénero de estas algas, al que bautizaron como Dunaliella salina EP-1. Estas microalgas se encuentran dentro del conjunto de los organismos extremófilos, capaces de sobrevivir en ambientes con condiciones muy extremas de sal, temperatura o pH, entre otros parámetros. En el caso de la sal, se trata de un ambiente extremo por la tendencia de las células a mantener el equilibrio osmótico.

    Este es un mecanismo por el cual las células tienden a mantener la concentración de solutos (en este caso sal) igual a la del medio, perdiendo o ganando agua. De este modo, si el medio contiene mucha sal, pierden agua, de manera que éste se diluye, a la vez que el interior celular se concentra. Por el contrario, si el medio tiene poca sal, absorben agua.

    Este lago sería un ejemplo del primer caso, por el cual las células perderían el agua que necesitan para sobrevivir y morirían. Sin embargo, estas microalgas evitan que eso ocurra con ayuda de la síntesis de moléculas como el glicerol, que actúan como si fueran sal hasta conseguir una concentración similar a la externa. Así, no tendrían que perder ni ganar agua.

    Algas con numerosas aplicaciones

    Las algas del género Dunaliella son ampliamente utilizadas en el sector de la biotecnología, para la síntesis de productos como β-carotenos, glicerol, biocombustibles o antioxidantes. Sin duda, esta nueva alga tendrá aplicaciones similares, por lo que el siguiente paso será desarrollar estudios dedicados a definir con exactitud las características de su fisiología y su ecología. Sin embargo, su potencial no queda reducido sólo a eso, ya que también es un claro ejemplo del tipo de organismos que podrían prosperar en Marte.

    Por otro lado, el equipo de Gómez y Thombre ha encontrado también colonias de la bacteria Halomonas gomseomensis PLR-1 sobre la superficie de algunas rocas sumergidas en el lago. Esto, según han explicado en una nota de prensa, aportaría pistas para comprender el papel de los sulfatos en el crecimiento microbiano. Además, serviría como apoyo para el estudio de la litopanspermia, una teoría que defiende que los microorganismos pueden transferirse sobre las rocas de un planeta a otro.

    Todo esto no indica que estos dos microorganismos se escondan en el subsuelo de Marte esperando a ser descubiertos, pero sí los coloca como candidatos para una posible terraformación de Marte-adecuación del planeta a las condiciones terrestres- en el futuro.

    Todos estos hallazgos han sido posibles gracias a la financiación del programa de acceso transnacional de Europlanet 2020 y se ha presentado en el Congreso Internacional de Ciencias Planetarias de Berlín, que finaliza hoy.


    0 0

    Filtrado un segundo modelo de Pixelbook: un 2 en 1 con lector de huellas incorporado

    Google prepara dos nuevos modelos de Pixelbook para ser presentados en su próximo evento.

    Hace unos días ya pudimos ver una filtración mostrando un Pixelbook que, supuestamente, vendría a dar el relevo a la primera generación actual, incorporando una pantalla 4K, 8 GB de memoria RAM y unos marcos muy reducidos, entre otras características. Ahora, nuevas informaciones revelan un segundo modelo que adoptaría el formato 2 en 1, con un teclado separable del cuerpo para poder hacer uso del dispositivo de manera individual como si de una tableta al uso se tratara.

    Un movimiento que tendría sentido por parte de Google al estar adquiriendo las tabletas de la competencia especial relevancia en el ámbito profesional y aquellos que buscan una experiencia portátil llevada a la máxima expresión sin perder las bondades típicas de un ordenador. De esta manera, la compañía de Mountain View podría competir de una manera más eficiente, por ejemplo, con unos iPad Pro que están cada vez más enfocados a la productividad y cuyos nuevos modelos –que se espera que sean presentados también próximamente– prometen ser un paso de gigante para la empresa de la manzana mordida.

    Pixelbook 2 en 1 filtrado. | Imagen: About Chromebooks.

    De este nuevo modelo de Pixelbook no hay demasiada información disponible más allá de que, naturalmente, contará con Chrome OS. Sí se puede prever también, en base a las imágenes filtradas, que incluirá un lector de huellas en uno de los marcos del dispositivo, quedando este ubicado en la parte superior izquierda cuando se encuentre conectado a un teclado. Un accesorio que, por cierto, no estará manufacturado por la propia Google, sino por una comapañía externa.

    Dispositivos para todos

    Google se haya en pleno proceso de expansión de su división de hardware, con cada vez más productos sumándose a la misma e intentando recortar en poco tiempo los años de experiencia con los que otras gigantes del sector cuentan en materia de dispositivos. Los dos nuevos Pixelbook podrían ser un primer paso para poner en la senda correcta a una empresa que de momento no ha conseguido entusiasmar en este ámbito.

    En cuanto a la posible llegada de los dos terminales, es más que probable que sean revelados en el evento que la compañía californiana prepara para el próximo día 9 de octubre. En él se darán a conocer todas las novedades de hardware en las que ha estado trabajando la empresa durante el último año, incluidos los filtradísimos Pixel 3 y Pixel 3 XL, no así un hipotético Pixel Watch.


    0 0

    Moviendo tus listas de música entre Spotify, YouTube y Apple Music

    Compatible también con Deezer, Google Play, Tidal y Amazon.

    La música ya no se descarga ni se ripea. Gracias a Spotify, Apple Music o YouTube podemos escuchar canciones a través de internet desde cualquier dispositivo y por un módico precio mensual. O incluso gratis.

    Además, estos servicios de streaming nos lo ponen fácil para organizar nuestra música en forma de listas de reproducción para usar nosotros o para compartir con amigos y conocidos.

    El problema llega cuando queremos cambiar de servicio o usar varios de ellos, ya que estos servicios son estancos y no permiten enlazar con la competencia.

    De ahí la proliferación de soluciones como las que hemos visto en el pasado para exportar las listas de Spotify y similares.

    Una de ellas es TuneMyMusic, una página gratuita que en cuatro pasos traduce listas de música de un servicio de streaming a otro.

    TuneMyMusic funciona vía web, sin aplicaciones a descargar, y es compatible con la mayoría de suscripciones de streaming: Spotify, YouTube, Deezer, Google Play Music, Apple Music, Amazon Music, Tidal y Pandora.

    ¿No encontramos el nuestro? En ese caso podemos subir las listas de reproducción exportadas en archivos TXT, CSV, M3U, PLS, WPL, XSPF o XML.

    En algunos casos deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario, como Spotify o Apple Music. Para ello se abrirá una página nueva del servicio en cuestión donde daremos permiso a TuneMyMusic para acceder a nuestras listas de música.

    En el caso de YouTube, basta con pegar el enlace de la lista de reproducción, si es pública, si no queremos iniciar sesión. Y con Apple Music, sirve con exportar la lista en XML.

    En el segundo paso veremos una vista previa de las canciones incluidas en la lista de reproducción que queremos exportar o la selección de listas para que podamos marcar o desmarcar listas y canciones.

    El tercer paso consiste en elegir el servicio de destino. Podemos optar por uno de ellos o por guardar un archivo con la lista de reproducción para importarla más adelante o directamente desde Spotify, Deezer, Apple Music o Amazon Music.

    En el cuarto y último paso veremos un resumen de lo que hemos visto con anterioridad, es decir, de qué servicio exportar la lista de música, a qué servicio la exportamos y qué canciones contiene.

    Si todo está correcto, pulsamos en el botón Comenzar a Mover mi Música y TuneMyMusic se encargará del resto.

    El proceso es relativamente rápido. En función del origen y del destino de las listas de música, veremos un mensaje indicando que ya tenemos la lista exportada correctamente o se descargará el archivo generado.

    ¿Necesitamos exportar más música? Volvemos a la página principal y vuelta a empezar.

    Con TuneMyMusic, cambiar de suscripción de streaming será más fácil y menos laborioso, en especial si guardamos muchas listas de reproducción.


    0 0

    La cámara del iPhone XS, a fondo

    La cámara del iPhone XS representa un importante salto cualitativo para Apple. Estos son los fundamentos detrás de su éxito, la magnitud de su evolución y su posición respecto a la competencia directa.

    Desde su aparición en 2007, el iPhone se ha convertido en la cámara fotográfica más popular de la historia. Su portabilidad, facilidad de uso y el progresivo avance tecnológico que ha sufrido durante los últimos años han sido las principales claves del éxito.

    Pero en 2018, la competencia muestra más fortaleza que nunca. La cámara que parecía imbatible durante años, ahora tiene a su lado a rivales de Samsung, Huawei y Google que pueden plantarle cara en múltiples escenarios —y en algunos, incluso, llegar a superarle—. Para intentar contrarrestar esa amenaza, Apple ha mejorado sustancialmente la experiencia fotográfica en los iPhone XS y XS Max. Pero, ¿cómo de notoria es esta mejora? ¿En qué puede apreciarse evolución respecto a los modelos previos? ¿Es mejor o peor que la competencia?

    Comprendiendo las mejoras del iPhone XS

    El eje de todas las mejoras fotográficas del iPhone XS se llama Smart HDR. Este nuevo sistema, relativamente similar al HDR+ de Google, captura diversas fotografías cuando el usuario presiona el obturador. Cada una de ellas se toma con un nivel diferente de iluminación, lo que permite identificar detalles tanto en las sombras como en las luces de una misma escena. Toda esa información, analizada y combinada por los diferentes módulos del A12 Bionic, genera una imagen final con un resultado mucho más rico y fiel a la realidad.

    Para que este sistema sea efectivo, no obstante, se deben cumplir dos objetivos básicos:

    • Que sea invisible. La combinación de imágenes debe realizarse en segundo plano, sin el conocimiento del usuario. Algunos teléfonos de la competencia tardan varios segundos en combinar las imágenes. El iPhone XS, en cambio, lo hace al instante gracias al poderío del A12 Bionic.

    • Que sea versátil. Aplicar esta técnica cuando las condiciones lumínicas son favorables resulta bastante sencillo. Sin embargo, lograrlo cuando estas son adversas (poca iluminación, sujetos en movimiento, etc.), es mucho más complejo. Apple también cumple con este objetivo en el iPhone XS, y para ello se apoya en dos elementos importantísimos: el sensor de mayor tamaño y la reducción de ruido.

    Buscando más luz sin penalizar la versatilidad

    Observando todas y cada una de las fotografías tomadas con el iPhone XS —y su variante Max— durante los últimos días he podido identificar un nuevo comportamiento generalizado: todas las imágenes han sido capturadas con un ISO mayor y una exposición menor que las de su predecesor. Esto, teóricamente, afecta negativamente a la fotografía final, pero gracias a la magia del iPhone XS, los resultados son significativamente mejores.

    Esto es lo que hace Apple:

    • Para tomar muchas fotografías de una misma escena —y poder aplicar el modo Smart HDR—, los tiempos de exposición han de ser reducidos. De lo contrario, la imagen puede resultar distorsionada.
    • Al reducir los tiempos de exposición, la cantidad de luz capturada por el sensor decae inmediatamente. Para compensarlo, el nuevo iPhone hace dos cosas. Por un lado, aprovecha los píxeles de mayor tamaño —al ser más grandes, recogen más luz—. Y, por otra parte, eleva la sensibilidad ISO del sensor para conseguir más información lumínica.
    • Al incrementar la sensibilidad ISO, los niveles de ruido crecen significativamente, lo que afecta a la nitidez de las texturas y degrada el resultado final. Para compensarlo, de nuevo, el iPhone hace uso de un sistema de reducción de un avanzado sistema de reducción de ruido. Este suaviza las texturas que presentan ruido e intenta generar una imagen final lo más fiel a la realidad posible.

    Comparando con el iPhone 8 Plus —misma cámara principal que el X—, resulta bastante sencillo identificar este nuevo comportamiento. En una de las pruebas, el XS disparó con ISO 1000 y una exposición de 1/25; mientras tanto, el 8 Plus lo hizo con ISO 320 y una exposición de un cuarto de segundo. Pese a ello, el nuevo modelo logró resolver la escena con mayor eficacia que su predecesor.

    Datos EXIF iPhone 8 Plus.

    Datos EXIF iPhone XS.

    Comparando con sus predecesores

    Si tomamos la misma fotografía con un iPhone 8 Plus y un iPhone XS, los resultados son claramente favorables al nuevo modelo.

    • Los focos de luz están infinitamente mejor tratados.
    • Hay menos áreas quemadas.
    • Los colores son más atractivos y fieles a la realidad.
    • Las sombras están mejor tratadas y muestran mayor contraste.
    • Las texturas de los objetos son más limpias. Incluso de día, la diferencia en grano es notoria respecto a modelos previos.
    • Los colores mantienen la uniformidad.
    • Las transiciones de color son más progresivas. Se aprecia fácilmente, por ejemplo, en los cielos diurnos.

    No obstante, el tratamiento de imagen del nuevo iPhone XS presenta cierto margen de mejora de cara a futuras generaciones. Si rizamos el rizo y ampliamos las imágenes tomadas por el nuevo teléfono, se puede apreciar cómo el nivel de detalle de algunos elementos es inferior al iPhone 8 Plus. Se trata de un comportamiento no generalizado. De hecho, la mayoría de las veces, el iPhone XS obtiene un mayor nivel de detalle que sus predecesores. Pero al César, lo que es del César.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    iPhone XS, izquierda. iPhone 8 Plus, derecha.

    Comparando con el Pixel 2 XL

    Confirmada —y demostrada— la mejora del iPhone XS, es momento de analizar su posición respecto a uno de los teléfonos con mejor cámara fotográfica: el Pixel 2 XL.

    En resumen:

    • En cuanto al tratamiento de luz, el XS suele generar resultados más neutros y reales. Sin embargo, hay algunas escenas en las que la “agresividad” del Pixel le beneficia en el manejo de luces.
    • En la mayoría de situaciones, el algoritmo de reducción de ruido del iPhone XS trata bien las texturas y consigue reducir el nivel de grano sin sacrificar nitidez. Sin embargo, hay algunos casos muy particulares en los que el Pixel 2 XL logra resolverlo mejor.
    • Las fotografías del Pixel 2 XL, por lo general, muestran más ruido que las del iPhone XS.
    • Las fotografías del Pixel 2 XL tienen más contraste. A veces, este comportamiento se agradece. En muchas otras situaciones, sin embargo, este extra de contraste mata las sombras —o funde varios tonos de sombra en uno solo—. El iPhone, en cambio, lo hace mejor.
    • La temperatura de color es, por lo general, más acertada y real en el iPhone XS que en el Pixel. Especialmente de noche.
    • El Pixel 2 XL a veces levanta la iluminación de ciertos elementos y les agrega algo contraste. El efecto es muy placentero, aunque no siempre fiel a lo real.
    • Los colores del iPhone son más bonitos y reales.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    iPhone XS, izquierda. Pixel 2 XL, derecha.

    ¿Y el modo retrato?

    Los cinco teléfonos de referencia cuentan con modo retrato entre sus opciones fotográficas, pero ninguno de ellos es perfecto. Si se comparan con cámaras DSLR, todos muestran un margen de mejora en diferentes áreas.

    No obstante, y a pesar de las imperfecciones, el modo retrato del iPhone XS resulta ser el más equilibrado de todos. Mide bien las distancias, aplica el desenfoque con progresividad, ilumina bien y “colorea” apropiadamente los rostros.

    La competencia, mientras tanto:

    • El Pixel 2 XL, en varias ocasiones, sufre en la medición de distancias y enfoca áreas que no debería.
    • El P20 Pro no conoce lo que es la progresividad de un desenfoque. Además, el bokeh sigue teniendo cierto olor a artificial.
    • El Galaxy Note 9 es bueno en la detección de bordes, pero peca en el contraste y los tonos de piel —especialmente bajo condiciones lumínicas adversas—.

    Tema aparte es la variabilidad de la apertura, presente en el iPhone XS, en el P20 Pro y el Note 9. El sistema del iPhone, en este sentido, es infinitamente mejor. Deforma las luces de forma progresiva y distorsiona los elementos de la misma forma que lo haría una lente. Nada que ver con los sistemas de la competencia, que, simplemente, aplican un desenfoque más agresivo.

    Samsung Galaxy Note 9.

    iPhone X.

    iPhone XS.

    P20 Pro.

    Pixel 2 XL.

    Conclusiones

    Con el iPhone XS, Apple vuelve a situarse a la cabeza con la cámara más equilibrada de todo el sector móvil. No siempre genera los mejores resultados, pero sí es la más homogénea, versátil y equilibrada. Y eso, en una era en la que el software trabaja a escondidas para optimizar las escenas, cobra muchísima relevancia.

    Durante los próximos meses conoceremos nuevos modelos de Pixel y Mate, los cuales competirán, con total seguridad, con los nuevos teléfonos de Apple. Será en ese momento cuando, de nuevo, tengamos que evaluar todas las cámaras fotográficas y determinar cuál ofrece la mejor experiencia.

    Nota: todas las capturas han sido tomadas con el modo automático y la configuración de fábrica.


    0 0

    La misteriosa próxima temporada de ‘Fortnite’ ya tiene fecha

    Con menos pistas sobre qué deparará que de costumbre, ya sabemos cuándo empezará la sexta temporada de Fortnite

    Epic Games no ha apostado en esta ocasión por elementos enigmáticos o grandes fanfarrias y el anuncio de la fecha de la temporada 6 de Fortnite no ha venido precedido de grandes cambios en el mapa, más allá del cubo y su influencia en Balsa Botín, o en la forma de jugar al battle royale. Lo importante es, sea como fuere, que la temporada 6 de Fortnite empezará el próximo jueves, 27 de septiembre.

    Hasta entonces, los jugadores que aún tengan niveles por subir en su pase de batalla, para desbloquear las skins y otros objetos de esta temporada, disfrutarán de una bonificación del 400% en la experiencia recibida en las partidas jugadas durante este fin de semana. Más concretamente hasta el 24 de septiembre a las 14:00 CEST.

    Sobre qué deparará esta sexta temporada, los jugadores han comenzado a elucubrar en base a la nueva skin que Epic Games ha mostrado hoy mismo: el traje de Valquiria y el ala delta Alagélida hacen pensar en eventos de corte fantástico y, no podía ser de otro modo, las comparaciones con Juego de Tronos y cierto evento de la última temporada no han tardado en aflorar.

    Fortnite frenó drásticamente su crecimiento durante el pasado mes pero sigue manteniendo cifras de escándalo, dominando ampliamente en Twitch. Este próximo mes, además, llega un nuevo e importante rival: el 12 de octubre llega Call of Duty: Black Ops 4 y, si no cambia nada, su modo Blackout estará disponible desde el primer momento. Su reciente fase beta ha causado una gran impresión en la comunidad, pese a más que evidentes problemas, y es un modo llamado a plantar cara a PUBG y Fortnite.


    0 0

    Así se ven Tessa Thompson y Chris Hemsworth como agentes en ‘Men in Black’

    Los actores de 'Thor: Ragnarok' han dejado de lado sus armaduras asgardianas para ponerse los trajes de agentes en el nuevo spin-off de los 'Hombres de Negro'.

    Tessa Thompson y Chris Hemsworth han publicado en Instagram nuevas fotos con sus vestuarios como los agentes secretos M y H, respectivamente, en el set del spin-off de Men in Black (MIB). Los actores ya habían demostrado buena química como el 'Dios del Trueno' y Valkiria en Thor Ragnarok, la cual se nota en ambas imágenes.

    El dúo regresa a la pantalla grande el próximo 14 de junio del 2019 para defender a la Tierra de amenazas alienígenas como lo hicieron hace 20 años Tommy Lee Jones y Will Smith en la clásica trilogía de ciencia ficción cómica que recaudó más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo desde el estreno de la primera película en 1997.

    Estas son las imágenes que ambos compartieron:

    View this post on Instagram

    ☯️ #MIB @chrishemsworth

    A post shared by Tessa Thompson (@tessamaethompson) on

    Emma Thopson retomará su papel como la agente O en este spin-off. El reparto también cuenta con Liam Neeson como el jefe del equipo británico de los agentes secretos de MIB, Kumail Nanjiani como el alienígena Pawny, así como Rafe Spall y Rebecca Ferguson en papeles que no han sido revelados, pero que podemos suponer serán los villanos.

    La película de Sony es dirigida por Felix Gary Gray (Rápidos y Furiosos 8), mientras que el guion ha estado a cargo de Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man, El Castigador: Zona de guerra). En esta ocasión, la trama será que el equipo basado en Londres se involucra en un misterioso asesinato que lo hará viajar por el mundo.

    Jarett Wieselman, media manager de Netflix, también publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que Hemsworth subió a su Instagram Stories, en el que el actor australiano está tarareando. Las risas de Thompson dejan entrever que este tipo de bromas ya son usuales entre ambos.

    Las primeras imágenes de los agentes M y H durante el rodaje del spin-off ya se habían filtrado en Twitter a finales de julio, cuando comenzaban las filmaciones. El dúo también regresa como Thor y Valkiria en Avengers 4 el próximo 3 de mayo.


    0 0

    El Joker de Joaquin Phoenix se muestra por primera vez con maquillaje

    ¿Será este el aspecto final del villano?

    En las últimas semanas, el Joker de Joker de Joaquin Phoenix ha causado mucha expectación. Si bien el pasado fin de semana vimos las primeras imágenes de Phoenix en el set de grabación, ahora Warner Bros. y el director Todd Phillips han compartido el primer adelanto en vídeo del actor con maquillaje.

    Es importante mencionar que probablemente este no sea el aspecto final del villano número uno de Batman, pues antes de convertirse en un personaje maligno también utilizó maquillajes similares, concretamente cuando aspiraba a convertirse en un gran comediante. Recordemos que la película en solitario del Joker nos narrará la historia de Arthur Fleck y su camino para consagrarse como un delincuente.

    En una reciente entrevista con Collider, Joaquin Phoenix mencionó que la película se siente muy diferente a los tradicionales filmes de superhéroes, calificándola incluso como "única". De momento la cinta no tiene nombre oficial, pero sabemos que contará con la dirección de Todd Phillips, mientras que Martin Scorsese se encargará de la producción.

    La película ya ha comenzado su filmación y se estrenará en 2019. Podrá presumir un reparto de lujo conformado por Robert De Niro, Zazie Beetz (Deadpool 2), Marc Maron y Frances Conroy (American Horror Story), entre otros actores que seguramente se confirmaran con el paso de los meses. Se ha confirmado que Conroy interpretará a la madre del villano.


    0 0

    Netflix está trabajando en una serie de animación de ‘Diablo’

    Un tuit ya borrado confirma que Diablo se convertirá en una serie de animación para Netflix

    Tras la adaptación animada de Castlevania, cuya segunda temporada se acerca, Netflix estaría trabajando en una serie de animación de Diablo, la franquicia de Blizzard. Así lo reportan desde Variety, tomando como referencia un tuit ahora eliminado de Andrew Cosby, fundador de Boom! Studios y guionista del próximo reboot de Hellboy, en el que declaraba estar trabajando en ella. El mensaje de Twitter decía lo siguiente:

    Supongo que puedo confirmar que estoy en las últimas conversaciones para escribir y ser el showrunner de la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix. Es muy emocionante y pido a los Altos Cielos que todo salga bien.

    Parece claro que Cosby suponía mal y que compartió una información que, al menos hasta el momento, debía permanecer en secreto. Así las cosas, parece claro que se está trabajando en la ficción pese a que, si todavía no se han escogido guionistas ni directores, pueda quedar mucho tiempo para verla en nuestras pantallas. En cuanto al anuncio, ¿está esperando Activision-Blizzard para anunciar la serie en la próxima Blizzcon?

    Cabe recordar que, hace unas semanas,la compañía afirmó estar trabajando en "varios proyectos en la franquicia Diablo" y su involucración en la ficción, en mayor o menor medida, podía ser uno de ellos y se sumaría al lanzamiento de Diablo III: Eternal Collectionen Nintendo Switch y, al sueño húmedo de los aficionados de la saga A-RPG, el anuncio de Diablo IV. Como decimos, parece lógico esperar novedades sobre la marca y su universo el fin de semana del 2 al 4 de noviembre.

    Netflix está invirtiendo muchos esfuerzos en sus producciones de animación: a la (Des)encanto de Matt Groening, su última gran apuesta, se le han unido recientemente la soez y deslenguada Paradise PD, la simplona pero entretenida El príncipe dragón y la preciosa y agradable Hilda, estrenada hoy mismo. A ellas se le une, claro, Bojack Horseman, una de las mejores series de animación jamás hechas que estrenó su quinta temporada hace unos días.


    0 0

    Los animales que han aparecido en el mundo de ‘The Walking Dead’

    Estos son todos los animales no humanos de importancia que hemos visto en las dos series de la AMC sobre el mundo que se sume en un terrible apocalipsis zombi.

    Si uno se pregunta qué ocurre con los animales en un mundo postapocalíptico como el de la serie The Walking Dead (Frank Darabont, desde 2010) y su spin-off Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015), debe seber que a ellos no les afecta el virus que transforma a los seres humanos fallecidos en zombis, pero siguen siendo tan mortales como siempre y los muertos que caminan tratan de zampárselos tanto como a los humanos supervivientes. No son muchos los animalitos con nombre que hemos contemplado en ambas series televisivas y, con la información publicada un par de semanas atrás sobre un nuevo fichaje para la temporada nueve de The Walking Dead, no es mal momento para hablar de todos los animales que han aparecido en este mundo zombificado.

    En “Days Gone Bye” (1x01), Rick Grimes (Andrew Lincoln) se tropieza con el caballo de la familia Siggard al registrar su granja para conseguir gasolina, y al no obtener ni una gota, resuelve cabalgar hasta Atlanta a ver si encuentra a su mujer, Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Pero allí, una gran horda de muertos vivientes les acorrala y termina devorando al pobre cuadrúpedo. Por otra parte, Nerviosa Nelly es una yegua de la familia Greene: en “Bloodletting” (2x02), Maggie (Lauren Cohan) sale con ella en busca de Lori para avisarla de que Otis (Pruitt Taylor Vince) ha disparado a Carl por error. Y, en “Cherokee Rose” (2x04), Maggie y Glenn Rhee (Steven Yeun) salen con ella y otro caballo de nombre desconocido a por medicinas de una farmacia.

    the walking dead animales
    El caballo de la familia Siggard - AMC

    Una serpiente asusta a Nelly cuando Daryl Dixon (Norman Reedus) la monta en “Chupacabra” (2x05) para buscar a la desaparecida Sophia Peletier (Madison Lintz), hija de Carol (Melissa McBride), y huye asustada; pero consigue retornar con los Greene en “Secrets” (2x06). Y, después de que una enorme horda de zombis arrase la granja en “Beside the Dying Fire” (2x13), se desconoce su estado y paradero. En el episodio “30 Days Without an Accident” (4x01), Michonne (Danai Gurira) vuelve sobre un caballo a la prisión en la que ahora viven Rick y los demás: su nombre es Llama, y el ex Sheriff lo mete en un cercado y le da un beso, complacido. Y, en “Infected” (4x02), la misma Michonne regresa al lugar sobre su grupa después de oír allí tiros por el caos que ocasiona la gripe que había matado a la cerdita Violet en el capítulo anterior y que se ceba en los supervivientes.

    Los lechones de Violet son despedazaron para distraer a los zombis y reparar la valla rota; y Llama la diña durante el pifostio que se forma cuando el Gobernador (David Morrissey) intenta tomar el presidio en “Too Far Gone” (4x08). En “After” (4x09), contemplamos el cadáver del cuadrúpedo, hecho cisco por los zombis; y Daryl mata en “Still” (4x12) a otra serpiente para comérsela. En un flashback de “A” (4x16), el difunto Hershel Greene (Scott Wilson) le habla a Rick de cómo podrían criar caballos como Llama en el terreno de la prisión. Y, en “Them” (5x10), unos perros asalvajados están a punto de atacar al grupo de supervivienes en el bosque, pero Sasha Williams (Sonequa Martin-Green) acaba con el peligro usando su frifle, y Rick cocina su carne para alimentar a todos, excepto a Noah (Tyler James Williams), que se niega a consumirla mirando uno de los collares de los perros.

    En “Forget” (5x13), un niño de Alexandria ve a otro caballo merodeando cerca de esa zona segura y le coloca de nombre Botones. Luego, Daryl y Aaron (Ross Marquand) se topan con él de pronto cuando cazan e intentan llevárselo con ellos, pero unos cuantos zombis aparecen y, antes de que puedan liquidarlos sin contemplación alguna y salvar su propio pellejo, destripan tristemente a Botones, y un compunjido Aaron sólo puede poner fin a su agonía disparándole en la cabeza. Y el pastor alemán de la familia Cruz en el capítulo “The Dog” (1x03) de Fear the Walking Dead araña la puerta del patio trasero de los Clark hasta que Madison (Kim Dickens), Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) le abren y lo descubren manchado con sangre ajena, y luego perece al enfrentarse al zombi de otro vecino, Peter Dawson (Noah Beggs).

    the walking dead animales
    La tortuga que se comió Enid - AMC

    Un flashback del capítulo “JSS” (6x02) de The Walking Dead nos muestra cómo Enid (Katelyn Nacon) atrapa a una tortuga y se la come sin remilgos por pura necesidad. En “Here's Not Here” (6x04), un desquiciado Morgan Jones (Lennie James) trata de quitarle a Eastman (John Carroll Lynch) su cabra Tabitha, con cuya leche elabora queso, pero ambos se ocupan de cuidar de ella después hasta que se escurre de su jaula y un zombi la liquida, y es Morgan quien la entierra. Y, en el episodio “Grotesque” (2x08) de Fear the Walking Dead, Nick Clark, que ha decidido moverse a su bola por el desierto californiano, se despierta una mañana por el ataque de dos perros hambrientos, que le muerden en una pierna antes de que sus ladridos atraigan a los zombis que se los embuchan. Y luego es el propio Nick el que come carne de sus restos.

    Pero el animal que más a permanecido en el mundo de The Walking Dead hasta la fecha es la tigresa Shiva del rey Ezekiel (Khary Payton): ha aparecido en nueve episodios entre la séptima y la octava temporadas, merodeando alrededor del líder del Reino, y la conocimos en capítulo “The Well” (7x02), la primera ocasión en que Carol fue recibida por Ezekiel en su trono elevado. Él era su cuidador en un zoo antes del apocalipsis, y cuando ella tuvo un percance inesperado, cayó en el foso y se desangraba rápidamente, Ezekiel procuró detener la hemorragia, salvándole la vida y ganando su fidelidad. En “The First Day of the Rest of Your Life” (7x16), Shiva se une al Reino en su defensa de Alexandria, asesinando a uno de los Carroñeros de Jadis (Pollyanna McIntosh) y a uno de los Salvadores de Negan (Jeffrey Dean Morgan), rescatando a Carl y contribuyendo mucho a la retirada del enemigo.

    the walking dead animales
    La cabra Tabitha - AMC

    Por otro lado, Bruce era el perro que Qaletaqa Walker (Michael Greyeyes) tenía antes del apocalipsis zombi, y nunca se le verá en pantalla: sencillamente, le cuenta a Madison Clark (Kim Dickens) en el episodio “The Diviner” (3x10) de Fear the Walking Dead que quedó moribundo tras una pelea con un perro más grande y que, al intentar prestarle ayuda, le mordió. Troy Otto (Daniel Sherman) hace lo mismo que Daryl para comer en “Brother's Keeper” (3x12): matar a otra serpiente y ponerla al fuego. En el capítulo “Some Guy” (8x04) de The Walking Dead, cuando Carol, el herido Ezeqkiel y su consejero Jerry (Cooper Andrews) están rodeados de zombis, Shiva surge de pronto, los ataca y ellos la devoran: muere sacrificándose para que puedan escapar.

    Y en el capítulo “Blackjack” (4x13) de Fear the Walking Dead, Victor Strand (Colman Domingo) y John Dorie (Garret Dillahunt) intentan ir a la otra orilla de una laguna fruto de la inundación de una tormenta huracanada, pero se las tienen que ver con un caimán que engulle a cuanto ser vivo o no muerto osa meterse allí. Y estamos muy seguros de que aún tiene algo de guerra que dar en los próximos episodios: el plan brillante de navegación sobre la capota de un vehículo abandonado ideada por Dorie no pudo quedar más que en una intentona, de manera que aún no han podido salir de su aislamiento en los contornos de la oficina de un ranger; pero Alicia Clark y Charlie (Alexa Nisenson) se han tropezado con la laguna al final de “MM 54” (4x14), y suponemos que se propondrán socorrer a los otros dos con el caimán en medio.


    0 0

    Un bug en Twitter habría filtrado mensajes directos de sus usuarios

    La compañía ha confirmado que, durante más de un año, desarrolladores de aplicaciones de terceros habrían tenido acceso a dicha información

    Twitter ha confirmado que, a causa de un bug, algunos de los mensajes directos enviados por los usuarios en la plataforma han sido accesibles a desarrolladores de aplicaciones de terceros que no deberían haber estado autorizados para ello. Más concretamente, afirman, el bug ha causado tal brecha de seguridad durante más de un año.

    El aviso, que ha comenzado a aparecer en algunas cuentas durante el día de hoy, especifica que el bug fue descubierto el pasado 10 de septiembre con lo que, de forma incomprensible y sin una explicación por la causa, Twitter ha tardado casi dos semanas en hacer conocedores del problema a los usuarios.

    Parece que el problema tan solo habría afectado a menos de un 1% de la totalidad de los usuarios (más de 335 millones) y no se trata de una filtración masiva. Desde Twitter confirman que los usuarios no han de hacer nada al respecto ya que, de haber sido uno de los afectados, la compañía se lo hará saber mediante una notificación en la aplicación móvil y la web.

    Aunque desde la compañía se centran en destacar que solo podrían haberse compartido datos como los citados mensajes directos y tuits protegidos bajo circunstancias técnicas muy concretas, ya es la segunda filtración de información confidencial de sus usuarios en el presente año: otro bug había provocado que las contraseñas de algunos usuarios fueran accesibles, en un documento de texto plano, por los desarrolladores de la compañía.


    0 0

    Telltale Games habría despedido al 90% de sus empleados

    Reduciendo su plantilla a 25 empleados, la compañía habría cancelado los desarrollos de The Wolf Among Us 2 y Stranger Things

    Telltale Games podría haber despedido al 90% de su plantilla según fuentes consultadas por medios como The Verge o US Gamer. La compañía, inmersa actualmente en el desarrollo de la cuarta y última temporada de The Walking Dead, ya despidió a más de 90 empleados hace menos de un año y reestructuró sus proyectos de cara al futuro cercano, trabajando en la segunda entrega de The Wolf Among Us y en la adaptación al videojuego de Stranger Things, ahora canceladas.

    La noticia se ha hecho pública hace unos minutos y en primera instancia se ha hablado del cierre definitivo de la compañía pero, parece, el pequeño equipo restante se dedicará a poner fin a la aventura de Clementine, saga que les puso en el radar y se ganó a crítica y público, alzándose con el galardón a mejor juego del año 2012. El futuro más allá de la conclusión de la serie, cuyo segundo episodio debería lanzarse la próxima semana, parece del todo incierto. Las fuentes, y propios exempleados, confirman que ninguno de los despedidos tendrá acceso al finiquito correspondiente.

    Es sorprendente que un estudio con la profusión de proyectos y el aparente éxito comercial de Telltale Games, que ha trabajado con franquicias como Juego de Tronos, Guardianes de la Galaxia, Batman o Minecraft, pueda acabar de esta forma. En marzo se habló de una gestión tóxica y una alarmante falta de criterio e ideas en los estratos directivos de la compañía, lo que había llevado a una larga etapa de desarrollos "en cadena", explotando al máximo un motor gráfico y unas mecánicas desfasadas.

    Sea como fuere, la compañía no había dado indicios de la presente situación en sus últimas apariciones públicas, en el E3 2018 y la Gamescom de Colonia. Esta triste noticia, una de las de más impacto en la industria del videojuego en lo que va de año, se suma al cierre de Capcom Vancouver a principios de semana, sumando más de 400 empleados despedidos en apenas unos días. Como ha ocurrido otras veces, todavía queda la posibilidad de que otra compañía absorba a dichos trabajadores e incluso se adquieran sagas y derechos propiedad del estudio.

    Actualización: Horas después de que surgieran las primeras informaciones, Telltale Games ha compartido el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Twitter:

    Confirman los despidos, ocurridos esta misma mañana, y la estadía de los 25 empleados restantes "para cumplir las obligaciones de la compañía para con la junta de accionistas". Afirman que, "en las próximas semanas se aclararán lo relacionado con el catálogo de proyectos" de la compañía.


    0 0

    Google Photos permitirá ajustar el bokeh de forma manual en cualquier fotografía

    La característica ya está disponible en fase de pruebas para ciertos usuarios, por lo que su lanzamiento final sería inminente.

    El modo retrato se está convirtiendo en una de las principales características de los últimos smartphones lanzados al mercado. Cada compañía dedica sus propios esfuerzos para ofrecer una mejor propuesta, y sin duda una de las principales novedades en este apartado es la posibilidad de ajustar el efecto bokeh de forma manual, lo cual ayuda a diferenciar las diferentes capas de la fotografía para dar la impresión de profundidad.

    Eso es precisamente lo que Google quiere lograr con Google Photos, pues los de Mountain View se encuentra probando el ajuste manual del bokeh en la aplicación. Algunos usuarios se han percatado de que la función ya está disponible en su app, pero claro, aún se encuentra en una fase de pruebas y podría presentar ciertos problemas en su desempeño.

    Un usuario de Google Plus ha compartido algunas capturas de pantalla que nos muestran la función mencionada. Es posible editar dos parámetros relacionados con el difuminado: el del primer plano y el de la capa que se encuentra por detrás del objeto —o persona— enfocada. Lo puedes ver a continuación:

    El ajuste manual del bokeh en Google Photos es una gran noticia para las personas que no disponen de un terminal con una gran cámara, ya que es el software de la aplicación el que se encarga de realizar esta edición en la fotografía. No hay necesidad alguna de recurrir al hardware. Sí, su desempeño puede ser muy inferior al que se logra con terminales de gama alta, pero es buen comienzo que seguramente irá mejorando con el paso del tiempo.

    Google no ha mencionado cuándo podremos ver la versión final de esta característica, pero al ya estar disponible para ciertas personas nos indica que su lanzamiento está muy cercano. Otra de las funciones que se descubrió en la aplicación es el Color Pop, presentado en Google I/O 2018 y que permitirá cambiar los colores del fondo a blanco y negro, mientras el primer plano mantiene su color original.


    0 0

    No, Cary Fukunaga no es el primer director estadounidense de una película sobre James Bond

    Por mucho que lo hayan repetido diversos medios de comunicación, otros directores naturales de Estados Unidos rodaron películas sobre 007 antes que Cary Fukunaga.

    Después de la renuncia del británico Danny Boyle (Slumdog Millonaire, Steve Jobs) a rodar la vigésima quinta película sobre el agente secreto 007, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccolia anunciaron que había sido elegido el yanqui Cary Fukunaga (True Detective) para reemplazarle en la silla de director. La prensa mundial se ha hecho eco de la noticia feliz, pero muchosEl País por la Agencia EFE, la CNN, The New York Times o The Washington Post por The Associated Press, The Wrap, Newsweek, Deadline, USA Today, Variety, etcétera— han optado por afirmar o incluso poner en los titulares de la información que Fukunaga se iba a convertir en el primer director estadounidense de una película de James Bond. Pero no es verdad. Y The Hollywood Reporter al menos tuvo la decencia de decir que sería el primer realizador yanqui en una producción canónica del personaje, y ese es el quid del asunto.

    Porque resulta que la saga sobre las aventuras de 007 tiene un canon que consiste, en resumidas cuentas, en que las haya financiado Eon Productions, y el único filme para el que no apoquinó nada —follón legal incluido— fue Nunca digas nunca jamás (1983), del filadelfiano Irvin Kershner (Star Wars V: El Imperio contraataca, Robocop 2) y con el escocés Sean Connery como Bond por última vez. Se trata de un remake de la canónica Operación Trueno (Terence Youn, 1965), que también había protagonizado Connery, pero hay que tener muy en cuenta que la saga de Eon sobre el espía de Ian Fleming no posee una rígida continuidad aunque ninguna de sus veinticuatro películas sean oficialmente remakes. Por ejemplo, Bond se ha visto las caras con el supervillano Ernst Stavro Blofeld, cabeza de la organización secreta terrorista Spectre, entre Sólo se vive dos veces (Lewis Gilbert, 1967) y For Your Eyes Only (John Glen, 1981) y, tras el reinicio con Daniel Craig (Munich), claro, en Spectre (Sam Mendes, 2015).

    cary fukunaga primer director james bond
    Warner Bros.

    Además, la trama de La espía que me amó y la de Moonraker (Lewis Gilbert, 1977, 1979) es esencialmente la misma en cuanto a los planes del enemigo, y la segunda no complació mucho y For Your Eyes Only supone una especie de “reinicio más tradicional”; secuencias decisivas de personajes como Jill Masterson (Shirley Eaton) en Goldfinger (1964) y Strawberry Fields (Gemma Arterton) en Quantum of Solace (Marc Forster, 2008) son casi idénticas y, tanto en La espía que me amó como en El mañana nunca muere (Roger Spottiswoode, 1997), el papel y tratamiento de los submarinos se repite. De manera que, si el dichoso canon de Eon no se basa en la continuidad narrativa indeleble sino sólo en su producción, no existe ningún motivo razonable para no considerar a Nunca digas nunca jamás una peripecia de James Bond con todas las de la ley y, por tanto, a Irvin Kershner, el primer director yanqui en ocuparse de una película seria sobre 007.

    Porque, si nos ponemos muy tiquismiquis con los datos reales, ahí está también la paródica Casino Royale (1967), basada levemente en la novela de Fleming que luego adaptaría Eon con Daniel Craig y el mismo título (Martin Campbell, 2006), y en la que David Niven (Muerte en el Nilo) encarna a James Bond, Ursula Andress (Dr. No) a Vesper Lynd, el gran Orson Welles (Ciudadano Kane) al villano Le Chiffre o Barbara Bouchet (Gangs of New York) a la señorita Moneypenny, siguiendo la batuta seis directores, entre los que se encuentran el reputado John Huston (El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre, The Dead) y el poco conocido Robert Parrish (Grito de terror, El poder invisible), compatriotas de George Washington. Dicho todo lo cual, como la información rigurosa no depende de ningún canon arbitrario, hay que insistir en que no, Cary Fukunaga no es el primer director estadounidense de una película sobre James Bond.


    0 0

    ¿Por qué Natalie Portman podría volver como Jane Foster en ‘Avengers 4’?

    La teoría del posible retorno al personaje interpretado por Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel gira en torno a sus conocimientos sobre el mundo cuántico.

    Avengers 4 es una de las películas más esperadas del próximo año y las teorías no dejan de surgir. Las más reciente es sobre el posible regreso de Natalie Portman como Jane Foster. ¿Cómo sería eso posible?

    La actriz debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la primera película de la trilogía de Thor en el 2011 y luego la volvimos a ver en Thor: El mundo oscuro (Thor: Un mundo oscuro en Hispanoamérica) en el 2013. Posteriormente, Portman y el estudio cinematográfico rompieron relaciones y, por tal razón, ya no apareció en Thor: Ragnarok, que se estrenó en octubre del 2017.

    ¿Cómo justificaron su ausencia? En Avengers: Age of Ultron (2015), Thor (Chris Hemsworth) menciona que ni siquiera sabe en qué país está Jane dado su trabajo sobre el estudio de la Convergencia y que incluso se ha dicho que tal vez reciba un Premio Nobel, mientras que Tony Stark (Robert Downey Jr.) comenta lo ocupada que está Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) dirigiendo el conglomerado de tecnología más grande del mundo.

    En Thor: Ragnarok, hay una escena en la que el 'Dios del Trueno' está en Nueva York junto con su hermano Loki y un par de chicas se le acercan para pedirle una selfie. Tras tomarse la fotografía con el superhéroe asgardiano, una le comenta "siento haber escuchado que Jane te dejó" y Thor responde que él fue quien cortó con ella.

    La puerta está abierta para su regreso a Marvel

    Durante una entrevista con Screenrant a dos días del estrenó de la película de suspenso Aniquilación el 13 de febrero, cuando Portman fue cuestionada sobre si volvería al UCM, dijo que está "completamente abierta a todo", pero que no tenía noticias sobre ello. Y, cabe destacar, hasta ahora no ha sido confirmado oficialmente su regreso.

    (Alerta de spoilers sobre Avengers: Infinity War)

    Por su parte, los directores Joe y Anthony Russo también dejaron la puerta abierta a esta posibilidad en otra entrevista con The Huffington Post en mayo pasado. Al revelar cuáles fueron los personajes que sobrevivieron al fatal chasquido de Thanos al final de Avengers: Infinity War, se negaron a decir si Jane Foster había sobrevivido, sólo dijeron: "Cuando decimos [spoiler], nos referimos a un posible spoiler".

    ¿Cómo encajaría Jane Foster en la trama?

    (Alerta de spoilers sobre Ant-Man y la Avispa)

    Tras el estreno de Ant-Man y la Avispa ha surgido una nueva teoría sobre cómo podría ser una de las piezas clave para ayudar a que los Vengadores reviertan el chasquido de Thanos. En una de las escenas poscréditos, Scott Lang (Paul Rudd) se encuentra en el Reino Cuántico y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) le advierte que no se le ocurra ni acercarse a un flujo temporal porque podría perderse para siempre.

    Enseguida, Hank Pym (Michael Douglas), la recién rescatada Janet y su hija Hope van Dyne (Evangeline Lilly) desaparecen como pequeñas partículas negras, al igual que todos los humanos, superhéroes, plantas, animales, alienígenas y el resto de la mitad de los seres vivos que mueren a manos del chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito.

    ¿Y cómo se relaciona todo esto con Jane Foster? Para empezar, es una de las astrofísicas más importantes de la Tierra, por lo que tiene amplios conocimientos sobre el mundo cuántico, en cual se encuentra atrapado Scott Lang. Sumando que los Pym-van Dyne han desaparecido -lo más probable muerto- y su experiencia con la Convergencia y habilidad para identificar puntos débiles en el tejido de la realidad, parece ser la opción más obvia de quien puede descifrar cómo traer de vuelta a Ant-Man.

    Por otro lado, Peyton Reed, director de Ant-Man y la Avispa, ha dado un guiño sobre los posibles viajes en el tiempo en Avengers 4. Recordemos que, en Thor: Ragnarok, Hela ha destruido el martillo de Thor, Mjolnir, pero un viaje en el tiempo abriría la posibilidad de recuperarlo. Recordemos que, en los cómics, Foster se une a los Vengadores después de ser elegida por el martillo Mjolnir para convertirse en la nueva 'Diosa del Trueno'.

    El retorno de Jane Foster al UCM empata con la visión de Kevin Feige, pues el presidente de Marvel ha prometido que, después de Captain Marvel, habrá muchas más películas protagonizadas por mujeres. Aunque son demasiados elementos los que hacen sentido, habrá que esperar hasta el 26 de abril del 2019 para una confirmación rotunda de esta teoría.


    0 0

    Marvel ya tiene directora para la película de ‘Los Eternos’

    La cineasta Chloe Zhao será la encargada de dirigir la primera producción de la potencial nueva franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel tras 'Avengers'.

    La directora y escritora de cine independiente Chloé Zhao ha sido la elegida para dirigir la primera película de Los Eternos, que todavía no tiene fecha de estreno. La cineasta china-estadounidense es conocida por haber dirigido The Rider (2017), así como Songs My Brothers Taught Me (2015).

    Zhao se une a los guionistas Matthew y Ryan Firpo (Ruin) en esta potencial nueva franquicia de Marvel, que será una adaptación de uno de los cómics creados por el escritor y dibujante Jack Kirby en 1976. El estudio ya la había considerado para la película en solitario de la Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson, que finalmente fue encargada a la directora australiana Cate Shortland.

    Según The Hollywood Reporter, en la lista de posibles directores para el proyecto de Los Eternos figuraban Nicole Kassell, directora del piloto de la serie de Watchmen; el animador y productor Travis Knight, conocido por Moongirl, Coraline, ParaNorman, Kubo y las dos cuerdas mágicas (o Kubo y la búsqueda samurái en Hispanoamérica) y Bumblebee, así como Cristina Gallego y Ciro Guerra, reconocidos por Pájaros de Verano y El abrazo de la serpiente.

    Los Celestiales, una raza antigua de seres cósmicos con la habilidad de manipular la materia y que era famosa por usar las Gemas del Infinito, experimentaron con simios del planeta Tierra y dieron origen a tres líneas evolutivas diferenciadas: los Eternos, los Desviantes y los Humanos. De acuerdo con Kirby, los Eternos inspiraron leyendas y cosmogonías como la de los griegos y los romanos, mientras que los Desviantes dieron origen a mitos sobre demonios y monstruos.

    De acuerdo con el mismo medio, un aspecto de la historia involucra la historia de amor entre Ikaris, un hombre alimentado por la energía cósmica, y Sersi, que se deleita moviéndose entre los humanos. Cabe destacar que Thanos pertenece a la raza de Los Eternos, por lo que es de esperarse que la historia de su origen también sea contada dentro de esta franquicia.


    0 0

    Loot boxes: el panorama actual del polémico modelo de negocio en los videojuegos

    • Los gobiernos de distintos países han mostrado su preocupación y pretenden regular el modelo de negocio. Bélgica ya lo hizo.
    • Recientes estudios confirman que puede tratarse de un problema de adicción grave en los jugadores.

    En la década anterior, las expansiones eran la única forma en que un mismo videojuego podía ofrecer nuevas experiencias para seguir generando dinero con contenido adicional. Aún así, eran contados los títulos que se permitían ejercer este modelo, en su mayoría juegos de PC.

    Los tiempos han cambiado demasiado, el contenido descargable (DLC) es algo con lo que vivimos cotidianamente en todas las plataformas y ya no sólo se tratan de expansiones completas, sino de objetos, modalidades o escenarios que bien podrían estar incluidos desde el principio en cualquier juego. Para bien o para mal, es algo que ya forma parte del modelo de negocio de la industria.

    ¿Qué son las loot boxes o cajas de botín?

    Las compañías no se han detenido en su búsqueda para encontrar nuevos métodos que les permitan incrementar sus ingresos, y en los últimos años las loot boxes —o cajas de botín— se han vuelto tan populares como criticadas en una gran cantidad de juegos. Antes de continuar, ¿qué son las loot boxes? Podríamos definirlas como contenedores que incluyen elementos digitales al azar. Los jugadores las obtienen para conseguir objetos cosméticos, potenciadores, armas, entre otro tipo de cosas que se pueden usar en el juego.

    La polémica viene de dos frentes distintos. El primero es que el jugador no tiene idea de lo que incluye la caja de botín y se arriesga a no conseguir los objetos que desea. El segundo es la posibilidad de comprar las loot boxes con dinero real, las famosas microtransacciones. Combinándolo con el primer punto, muchas personas están gastando cantidades considerables de dinero por elementos al azar como si se tratara de un casino digital, guardando las debidas proporciones. Al final es arriesgar dinero tratando de conseguir el objeto más valioso.

    La situación también es preocupante cuando las cajas de botín incluyen elementos que te pueden dar algún tipo de ventaja durante la partida. Los jugadores que no están dispuestos a gastar dinero adicional están mostrando su descontento, y se entiende, ¿por qué pagar más dinero para estar al nivel de otros usuarios? No es nada sano. Por el contrario, si las cajas de botín sólo incluyen objetos visuales, el problema disminuye.

    Claro, cualquier compañía es libre de implementar el modelo que mejor le convenga. Mientras los jugadores sigan gastando dinero las loot boxes pueden perdurar durante muchos años. El problema es que al tratarse de elementos al azar su uso debería estar prohibido para los menores de edad, por ello los gobiernos han comenzado a preocuparse por este tipo de modelos. Recientemente, han dejado claro que están dispuestos a tomar cartas en el asunto para regular estas prácticas.

    Los gobiernos intervienen

    Durante la semana en curso, se dio a conocer que los Estados Unidos y hasta 15 países de la Unión Europea realizarán una investigación a fondo para poder determinar si los videojuegos están realizando actividades relacionadas con las apuestas y los juegos de azar. De confirmarse, las naciones involucradas tomarían las acciones pertinentes para comenzar con la regulación de las cajas de botín, sin anticipar qué tipo de medidas podrían tomar. A continuación el listado de los países involucrados:

    • Austria
    • República Checa
    • Francia
    • Gibraltar
    • Irlanda
    • Isla de Man
    • Bailía de Jersey
    • Letonia
    • Malta
    • Países Bajos
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • España
    • Reino Unido
    • Estado de Washington (Estados Unidos)

    En España, el organismo a cargo de la situación será la Dirección General de Ordenación del Juego, la cual ha mostrado su compromiso por trabajar en conjunto con el resto de países en la investigación. Parte del comunicado emitido menciona lo siguiente:

    Los reguladores firmantes identifican en algunos de estos productos y servicios características similares a las que condujeron a desarrollar sus respectivas regulaciones del juego en línea. A tal efecto estos reguladores, a la par que comprometerse a trabajar juntos para analizar a fondo las características de los videojuegos y los juegos sociales, apelan al diálogo constructivo con los representantes de la industria de los videojuegos y los juegos sociales

    No sería la primera vez que un gobierno interviene en la situación. El pasado abril, Bélgica determinó que los videojuegos que utilizan las loot boxes eran juegos de azar y apuestas, así que las prohibió en su territorio.

    Esto generó que diversos juegos como Overwatch o Heroes of the Storm retiraran las cajas de botín meses después. Las condenas por el incumplimiento de esta orden son muy severas: hasta cinco años de prisión y una multa de 800.000 euros para quienes decidan hacer caso omiso a la nueva ley.

    Las compañías se están aprovechando de la adición

    Mientras transcurre la investigación de las naciones mencionadas, el parlamento australiano realizó una encuesta entre 7.000 jugadores, en la cual se pudo concluir que la mayoría de los participantes asociaba las cajas de botín con los juegos de azar. Lo anterior nos deja claro que la comunidad de usuarios está totalmente consciente de las prácticas empleadas en varios juegos.

    Por si esto fuera poco, los doctores David Zendle (Universidad de York St. John ) y Paul Cairns (Universidad de York) presentaron un nuevo estudio en el que revelan datos muy interesantes. El más significativo es que mientras más adición existe hacia un videojuego, más dinero se gasta en las loot boxes. La investigación señala que las cajas de botín son "psicológicamente similares a los juegos de azar".

    Zendle y Cairns no han dudado en afirmar que las loot boxes pueden ser el principal detonante para generar problemas de adiciones en los jugadores. Por lo tanto, la nula regulación que existe sobre las cajas de botín permitiría que las compañías sigan "explotando los trastornos de juego de sus clientes". Una declaración muy fuerte.

    Los jugadores también levantan la voz

    En noviembre del 2017 se lanzó Star Wars: Battlefront II, uno de los juegos más esperados del año anterior y que en sus primeros días en el mercado mantuvo un buen ritmo de ventas. Por desgracia para sus responsables, en cuestión de una semana todo se vino abajo. Los compradores descubrieron que algunos elementos del juego podían comprarse por separado u obtenerse por medio de loot boxes.

    Las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, el ritmo de ventas disminuyó drásticamente y cuando Electronic Arts quiso actuar ya era demasiado tarde. El juego terminó siendo un rotundo fracaso. La situación generó que la compañía cambiara por completo su estrategia en su próximo gran lanzamiento: Battlefield V, título que llegará el próximo mes de noviembre. El juego prescindirá de las cajas de botín y dará acceso gratuito a los contenidos descargables.

    No hay duda de que la opinión de las personas tiene mucho peso, pero también es necesario que intervengan los gobiernos para regular este tipo de contenido. Con Star Wars: Battlefront II ocurrió algo muy favorable, pero no se ha podido lograr el mismo impacto en juegos como FIFA y su modalidad Ultimate Team, Destiny 2, Counter Strike, Middle-earth: Shadow of War y Gears of War 4, por mencionar algunos ejemplos importantes. El hecho de que los Estados Unidos hayan intervenido podría generar una decisión importante sobre este modelo de negocio. Sin duda, los próximos meses serán muy importantes para definir el destino de las loot boxes.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: western y horror

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Te invitamos, además, a que te unas a los recaps de American Horror Story: Apocalypse.

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    The Sisters Brothers

    Cinta western dirigida por Jacques Audiard basada en la novela homónima de Patrick deWitt. En ella participan como protagonistas John C. Reilly y Joaquin Phoenix.

    Big Kill

    Scott Martin escribió y dirigió esta cinta protagonizada por Jason Patric, Lou Diamond Phillips, Christoph Sanders y el inigualable Danny Trejo.

    Daredevil

    El 19 de octubre regresa Matt Murdock / Daredevil a la plataforma de Netflix con su tercera temporada. Sin duda es una de las series más esperadas para lo que resta del 2018.

    The Oath

    Ike Barinholtz escribió y dirigió este thriller de comedia sobre un Día de Acción de Gracias bastante complicado. Hablar de política en la mesa familiar nunca fue tan mala idea. La película llegará a las salas de cine el próximo 12 de octubre.

    If Beale Street Could Talk

    El oscarizado director Barry Jenkins regresa con su nueva película que será estrenada el 30 de noviembre. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de James Baldwin. Kiki Layne, Stephan James y Regina King encabezan el reparto.

    Ralph Breaks the Internet

    La segunda parte de este divertido título de Disney será estrenada el 23 de noviembre. Phil Johnston y Rich Moore son los encargados de la dirección.

    Vox Lux

    Brady Corbet escribió y dirigió esta cinta protagonizada por Natalie Portman sobre los altibajos de una estrella de pop llamada Celeste. Jude Law, Willem Dafoe la acompañan en el reparto. Llegará a las salas de cine en marzo de 2019.

    The Grinch

    The Grinch. Este fabuloso personaje de la pluma del Dr. Seuss regresa a la pantalla grande, ahora en forma de película animada. Scott Mosier y Yarrow Cheney son los directores, mientras que en la voz de el Grinch figura Benedict Cumberbatch. Será estrenada el próximo 9 de noviembre.

    Captain Marvel

    Durante la semana por fin fue estrenado el primer tráiler de esta esperada cinta de Marvel. Anna Boden y Ryan Fleck son los directores, mientras que, como sabemos Brie Larson encabeza el reparto. Será estrenada el 8 de marzo del 2019.

    Stan and Ollie

    Jon S. Baird es el director de esta cinta basada en la historia detrás de una de las parejas cómicas más reconocidas del cine Oliver Hary y Stan Laurel, más conocidos como El Gordo y el Flaco. Esta cinta llegará a las salas de cine el 11 de enero del 2019.

    Bigger

    George Gallo es el director de esta biopic de Arnold Schwarzenegger. Calum Von Moger será el encargado de dar vida al peculiar Mr. Universo que se convirtió en una estrella de Hollywood. Bigger llegará a las salas de cine el próximo 12 de octubre.

    Replicas

    Jeffrey Nachmanoff es el director de esta película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves. Llegará a las salas de cine el próximo 26 de octubre.

    Prospect

    Más ciencia ficción en esta película escrita y dirigida por Chritopher Caldwell y Zeek Earl que llegará a las salas de cine en breve. Sophie Thatcher y Pedro Pascal protagonizan esta historia.

    Apostle

    De la confección de Gareth Evans llegará a la plataforma de Netflix esta película de horror protagonizada por Dan Stevens. Un título que se unirá al catálogo del gigante del streaming el 12 de octubre próximo.


older | 1 | .... | 688 | 689 | (Page 690) | 691 | 692 | .... | 850 | newer