Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 690 | 691 | (Page 692) | 693 | 694 | .... | 788 | newer

    0 0

    Resulta que la gente lee noticias cuando Facebook se cae

    ¿Quiéres saber el verdadero y amplio impacto que Facebook tiene en la sociedad? Mira lo que sucede cuando se cae. Durante los 45 minutos en que la red social estuvo inaccesible el pasado 3 de agosto, el tráfico a webs de noticias se disparó.

    Por lo visto solo toma una caída general de Facebook para descubrir que las personas sí están dispuestas a leer noticias. Es lo que ha descubierto Chartbeat, un servicio de estadísticas en tiempo real usado por centenas de redacciones alrededor del mundo.

    El pasado 3 de agosto Facebook experimentó una caída general en diferentes partes del mundo. Durante esos 45 minutos ocurrió lo siguiente:

    • Tráfico general aumentó un 2,3% en todo el mundo.
    • Incremento del 11% en tráfico directo a webs.
    • Incremento de 22% en otras apps instaladas.
    • Tráfico de búsqueda aumentó un 8%.

    Los datos fueron presentados por Chartbeat durante la conferencia ONA 2018 (Online News Association) el 13 de septiembre. La compañía asegura que se basó en información recopilada en unas 4.000 webs, en todo el mundo.

    Durante los últimos dos años Facebook ha reducido considerablemente la presencia de contenido de medios digitales en el timeline de la red social. Es decir, cada vez menos personas ven, de forma orgánica, contenido de webs a las que siguen por medio de sus páginas o porque alguien lo haya compartido. El objetivo, según la compañía, es potenciar la interacción entre amigos y familia.

    De acuerdo a Chartbeat, medios en todo el mundo han visto una reducción promedio de 40% en el tráfico proveniente de Facebook desde enero de 2017. La dependencia, en términos de tráfico, a la red social era tan grande que en 2016 el New York Times dedicó un reportaje a cómo han transformado la forma en que la sociedad consume información y noticias, especialmente en términos políticos. Tal vez en una muestra de ingenuidad periodística, se consideró que no era intencioanl. Definitivamente nadie imaginaba en aquella época que el impacto sería mucho mas grande del calculado.


    0 0

    Moderadora de contenido demanda a Facebook por causarle estrés postraumático

    La demanda colectiva podría potencialmente representar a miles de moderadores que a diario son expuestos al contenido que la plataforma elimina por violar sus políticas.

    Una ex moderadora de contenido de Facebook ha demandado a la red social por presuntamente haberle causado un trastorno por estrés postraumático (TEPT), una afección que con frecuencia se diagnostica a los soldados después de una guerra.

    En la denuncia presentada el pasado viernes 21 de septiembre, los abogados de Selena Scola alegan que desarrolló TEPT como resultado de "una exposición constante y absoluta a imágenes altamente tóxicas y extremadamente perturbadoras en el lugar de trabajo”. También acusa a Facebook de no proporcionales la suficiente capacitación y no contar con servicios adecuados de salud mental para los moderadores, quienes deben examinar a diario algunos de los peores contenidos de internet.

    Scola trabajó en la sede de Facebook en Menlo Park (California) desde junio del 2017 hasta marzo del 2018, como contratista de Pro Unlimited, Inc., que ayuda a los aproximadamente 7.500 moderadores en todo el mundo de la plataforma a eliminar el contenido que viola sus políticas. Como parte de su trabajo, señala que fue sometida a "vídeos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos".

    Aunque de momento es la única demandante, la querella fue presentada como una demanda colectiva en nombre de una clase potencial de "miles" de moderadores actuales y anteriores en California. La mujer pide a Facebook que establezca un fondo de monitoreo médico para proporcionar pruebas y atención a los moderadores de contenido con TEPT.

    Korey Nelson, del bufete de abogados Burns Charest, señaló en un comunicado:

    Facebook está ignorando su deber de proporcionar un lugar de trabajo seguro y en cambio crea una puerta giratoria de contratistas que están irreparablemente traumatizados por lo que presenciaron en el trabajo.

    De acuerdo con Motherboard, durante una visita a la sede de Facebook a principios de este año, diversos empleados comentaron que la empresa está trabajando en hacer esta labor menos estresante y potencialmente menos traumática para sus moderadores. Si bien tiene protocolos de capacitación específicos para los moderadores de contenido, la demanda argumenta que son insuficientes.

    "Reconocemos que este trabajo a menudo puede ser difícil. Es por eso que tomamos el apoyo de nuestros moderadores de contenido de manera increíblemente seria, comenzando con su capacitación, los beneficios que reciben y asegurando que a cada persona que revisa el contenido de Facebook se le ofrece apoyo psicológico y recursos de bienestar", dijo en un comunicado Bertie Thompson, director de comunicación corporativa de Facebook, según recoge CBS News.

    "Los empleados de Facebook reciben esto en casa y también requieren que las compañías con las que nos asociamos para la revisión de contenido brinden recursos y apoyo psicológico, incluyendo asesoramiento in situ, disponible en el lugar donde trabajó el demandante, y otros recursos de bienestar como áreas de relajación en muchas de nuestras instalaciones más grandes", indicó el ejecutivo de la red social y señaló que la empresa ya está revisando la demanda.

    Ahora, está en manos del juez en California decidir si el caso tiene suficiente mérito para seguir adelante.


    0 0

    ‘I Lose People…’ es el capítulo más luminoso de la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead”

    Quién iba a decir que los guionistas de una serie tan desoladora como esta optarían por ofrecernos un episodio tan esperanzado justo antes del final de la temporada.

    El plano con el que se inicia el capítulo “I Lose People...” (4x14) de “Fear the Walking Dead” tiene la intención, primero, de que los espectadores admiren el gran trabajo de maquillaje del equipo dirigido por Frieda Valenzuela (Breaking Bad), y segundo, de satisfacer brevemente a los amantes del gore. Pero los guionistas saben de sobra que no hay más tiempo que perder con menudencias así, de nula utilidad, de modo que se meten con rapidez en harina: a Morgan Jones (Lennie James) no se le ocurre nada para huir de la azotea del hospital en el que quedaron atrapados durante el episodio “MM 54” (4x14), pero que June (Jenna Elfman) consiga establecer contacto sin proponérselo por walkie-talkie —mientras llamaba a la desaparecida Althea (Maggie Grace)— con Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), quien había encontrado con Charlie (Alexa Nisenson) a John Dorie (Garret Dillahunt) y a Victor Strand (Colman Domingo), les da un empujón de ánimo.

    El curiosísimo cambio de tornas entre estos dos últimos personajes, que no pueden escapar de la inuncación sin la ayuda de Alicia y Charlie, es a la vez interesante, inesperado y pleno en su coherencia según los vaivenes anímicos de la trayectoria de ambos. Y, no obstante, la elocuencia del astuto Strand está muy por encima de la del buenazo de Dorie al proponerse convencer al otro de lo mismo que había intentado meterle en la cabeza en el capítulo anterior: que aún puede haber esperanza, un pensamiento que surge a menudo en las discusiones de los supervivienes en el apocalipsis zombi de The Walking Dead y su spin-off. Y que sean precisamente Alicia y Charlie las que se están viendo en la perspectiva creíble de socorrer tanto a Strand y Dorie como a Morgan, June y compañía, sobre todo tras sus actos perjudiciales para el grupo y su irritante negativa a actuar más que en solitario, se agradece por lo idóneo de su evolución como personajes.

    fear the walking dead 4x15 i lose people
    AMC

    Y ya es la repanocha que se topen con Martha (Tonya Pinkins), la peligrosísima mujer mugrienta y enloquecida que se las está haciendo pasar canutas a estos supervivientes, y que se desmaye por la herida que le produjo un certero disparo de Wendell (Daryl Mitchell) y la puedan reducir y retener, y que también recuperen el antiguo vehículo de los SWAT de Althea, muy útil para atravesar extensiones de agua difíciles —por cierto caimán glotón— con sus enormes ruedas y conveniente altura. Por su parte, Morgan prosigue con su empeño en cargar la responsabilidad absoluta de la supervivencia de sus amigos, al tiempo que el moribundo Jim (Aaron Stanford) parece querer insistir en comportarse con un capullo integral —o “de primera clase”, en los términos de Sarah (Mo Collins)— casi hasta el último momento y, cada vez que abre la boca, sube el pan.

    Hay expectativa y buena tensión en el último cuarto del episodio, que de ningúna manera ahuyentan el tonito esperanzado que planea por todo él, y la banda sonora de Danny Bensi y Saunder Jurriaans (American Gods, Ozark) las apuntala con su precisión musical y sin una nota fuera de sitio en la partitura. Y, como no podía ser de otra forma con un personaje molesto como Jim pero sin una vileza evidente, y aunque tampoco tenía mucho que perder con su muerte cercana y previsible transformación en zombi, al final se redime con su sacrificio para ayudar al grupo, que ha logrado reunirse de nuevo a falta de Althea, en el que se revela como el capítulo más luminoso de esta cuarta temporada sin discusión posible, y no es esa la impresión que teníamos por su ominoso título. Pero debían dar la puntilla a la espera del último episodio, y parece que Martha se propone seguir haciendo de las suyas.


    0 0

    Las redes 4G más rápidas no siempre ofrecen la mejor experiencia, según un estudio

    Un estudio elaborado por OpenSignal desvela que las redes móviles (3G y 4G) más avanzadas del mundo no siempre son las que mejor experiencia de reproducción de vídeo en streaming ofrecen.

    Corea del Sur es, según OpenSignal, el país con mejor red móvil del mundo. La media de las conexiones en la región alcanzan los 45,58 Mbps, una cifra que duplica a la de países como España, Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Sin embargo, estas redes tan avanzadas no logran superar las de otros países como República Checa, Hungría o Noruega en lo que a reproducción de vídeo en streaming se refiere.

    La desconexión de estos datos es uno de los ejes del estudio elaborado por OpenSignal, donde se comparan las velocidades medias de las conexiones móviles con el rendimiento que estas ofrecen en algo tan común como la reproducción de vídeo en streaming.

    El cálculo de las puntuaciones, que oscila entre 0 y 100, tiene en consideración la calidad de la imagen, el tiempo de carga del vídeo y la tasa de pérdida. OpenSignal identifica cinco franjas diferentes:

    • Excelente: 75 a 100 puntos.
    • Muy bien: 65 a 75 puntos.
    • Bien: 55 a 65 puntos.
    • Pasable: 40 a 55 puntos.
    • Pobre: 0 a 40 puntos.

    La República Checa, con 68,52 puntos, se posiciona en cabeza del ranking. Sin embargo, ni siquiera esta logra adentrarse en la franja “Excelente”. Tras la República Checa se sitúan Hungría, Noruega, Bélgica, Emiratos Árabes, Singapur, Países Bajos, Dinamarca, Austria y Suiza.

    En esta clasificación, España logra obtener una puntuación de 61,25 puntos, situándose en la mitad alta de la tabla. México, sin embargo, obtiene una puntuación de 52,36 puntos, quedando en la mitad baja del ranking.

    Algunos países como Corea del Sur y Japón muestran variaciones significativas entre la puntuación media y el ancho de banda medio de sus redes. La explicación resulta simple: en algo tan frecuente como la reproducción de vídeo en streaming influyen muchos aspectos más allá de la velocidad de descarga. Hablamos de parámetros como la latencia, la congestión de las redes y la consistencia del ancho de banda. En estas áreas, los países europeos muestran una gran solidez que les permite generar una correlación apropiada entre los anchos de banda y las puntuaciones del test de OpenSignal.

    La llegada del 5G, cuyos estándares hacen un gran énfasis en la gestión de células congestionadas y tiempos de latencia, podría suponer un importante avance en las métricas de OpenSignal. Sin embargo, su llegada masiva no se espera hasta el año 2020 –aunque ya se habla de 2019 como posible ventana de entrada de los primeros despliegues y terminales–.


    0 0

    Los cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg

    Si bien ambos directivos no han hablado en público sobre sus motivos, varios medios señalan que todo se debió a desacuerdos con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

    De forma bastante sorpresiva, Kevin Systrom y Mike Krieger han dado a conocer que en las próximas semanas abandonarán sus cargos como directivos en Instagram. La noticia fue dada conocer primeramente por el diario estadounidense The New York Times, sin embargo, los involucrados no tardaron mucho en confirmar la información.

    De acuerdo al medio mencionado, los directivos informaron a Facebook de su partida apenas ayer por la tarde. Ninguno de los dos ha dado a conocer públicamente los motivos exactos de su partida, pero Systrom dejó claro en el blog de prensa de Instagram que se tomarán un tiempo libre para explorar nuevamente su curiosidad y creatividad. Además, agregó:

    Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer.

    Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ya se pronunció al respecto, mencionando que ambos "son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos", mencionó el CEO de Facebook. "He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado". Zuckerberg finalizó el comunicado deseándoles lo mejor en su nueva aventura.

    De acuerdo a diversos medios como Recode y Bloomberg, la partida de los dos cofundadores es debido a que Zuckerberg ha incrementado su control sobre Instagram en los últimos años, situación que ha terminado por romper las relaciones con los creadores de la red social fotográfica. La salida de Systrom y Krieger se da en un momento complicado para Facebook después de todos los escándalos que han perseguido a la plataforma durante el presente año. Cambridge Analytica es el caso más sonado.

    Recordemos que Facebook adquirió Instagram en el 2012 por un billón de dólares, convirtiéndose desde aquel entonces en una de sus inversiones más rentables y exitosas junto a WhatsApp. En la actualidad, Instagram se ha convertido en la red social más popular entre los jóvenes.

    No es la única salida importante que ha ocurrido este año. Jan Koum, fundador de WhatsApp, abandonó Facebook en abril pasado por la posición que había tomado esta última respecto a la protección de datos personales. Estas situaciones nos vuelven a comprobar que la red social está lejos de pasar por su mejor momento. Hasta ahora se desconoce quién podría tomar el "mando" de Instagram, pero seguramente tendremos la información en los próximos días.


    0 0

    Forza Horizon 4

    A fuerza de mucho y buen trabajo, en Playground Games se han coronado como los reyes de los arcades de la conducción y Forza Horizon 4 es su mejor obra hasta la fecha. Puede que empiecen a echarse de menos cambios más profundos en la fórmula pero es difícil ponerle grandes pegas a un gameplay y una recreación de Reino Unido a prueba de bombas. Este es nuestro análisis.Playground Games, estudio formado por exempleados de compañías como Bizarre Creations, Codemasters y Criterion, ha pasado de ser la gran promesa dentro del portfolio de desarrolladores de Microsoft a ser uno de los pilares de la estrategia de Xbox, habiendo sido adquirida recientemente, y uno de los estudios más solventes y reputados de la industria actual.

    Y todo ha sido, pese a que se encuentran trabajando en un ambicioso RPG (muchos lo relacionan con la franquicia Fable), a golpe de Forza Horizon, una subsaga de la clásica saga de conducción que apuesta por un enfoque mucho más fresco y accesible, acercándola al arcade y girando en torno al festival que mezcla música y coches del que toma el nombre la franquicia.

    Cada entrega ha sido un más y mejor de manual, a golpe de más vehículos, variedad de pruebas y mapeados más extensos, apostando por la contundencia de las montañas rocosas, la calidez del Mediterráneo o lo exótico del territorio australiano y, de nuevo, firmes y seguros, Playground Games cumple con las expectativas.

    El paso adelante en Forza Horizon 4 es evidente pero no trascendente: la apuesta por introducir las cuatro estaciones del año expande la profundidad del juego pero sigue manteniendo la estructura y las dimensiones del mapeado relativamente invariables, dentro de lo que todo jugador de los anteriores podría esperar. La primera buena noticia es que es algo más que un añadido puramente estético.

    Las primeras horas del videojuego, que funcionan a modo de una extensa introducción en la que debemos clasificarnos para el propio festival, sirven como una demostración de lo que Forza Horizon 4 tendrá que ofrecer más adelante: conforme disputemos carreras y ganemos puntos de influencia (uno de los muchos niveles de progresión del título) podremos ir pasando, de forma breve, por las distintas estaciones. Y ese somero repaso ya sirve para comprobar que, cada una, sabe convencer a su manera. Nada tiene que ver la sensación de frío y terreno inhóspito y peligroso de un invierno que se lleva a la perfección con los tramos montañosos con la colorida y agradable primavera, un melancólico otoño o el luminoso verano que embellece nuestros paseos por la playa. El cambio en lo visual y artístico es notable pero, cierto es, a nivel jugable la incidencia no es trascendental y, de hecho, es mucho mayor la influencia en el gameplay de la etapa invernal que del resto.

    Pero, sin duda, el principal problema que se encontrarán muchos jugadores con el sistema de estaciones es su periodicidad. Una vez en el festival Horizon, las estaciones irán cambiando cada seis días reales o, lo que es lo mismo, durarán prácticamente una semana. No es una mala decisión per se pero sí que puede generar frustración el no poder cambiar a la estación que más nos guste o nos convenga, según las pruebas pendientes, a nuestro antojo. Es evidente que son unos tiempos pensados para el jugador casual pero será fácil que alguien más dedicado no vea con buenos ojos pasar una semana completa jugando en una misma estación.

    Tras más de 30 horas de juego no hemos encontrado forma alguna de avanzar pero, eso sí, parece algo que Playground Games podría modificar sin demasiado esfuerzo si suficientes usuarios terminan reclamándolo. Hasta entonces tocará aprovechar cada estación para completar los torneos, estos más tradicionales y casi todos de tres carreras distintas, de cada estación y los eventos especiales.

    https://www.youtube.com/watch?v=VmQNo8xtcAg

    Unas pruebas que ahora completaremos como uno más y no como el director del festival, como ocurriera en Forza Horizon 3. La principal ventaja asociada a dicho cargo, el diseñar eventos a nuestro gusto, sigue integrada (aunque se le da mucha menos importancia) pero se apuesta por un sistema de progresión más parecido al de los dos primeros videojuegos, escalando niveles al tiempo que conseguimos pulseras de distintos colores y mejoramos nuestra reputación.

    Y en su sistema de progresión es, quizá, donde más retoques podemos encontrar: será fácil aturullarnos en las primeras horas puesto que cada prueba hará que aumentemos, en mayor o menor medida, el nivel general de nuestro personaje, su influencia y el nivel de cada prueba en concreto. Y, a su vez, iremos subiendo de nivel en los distintos apartados de la sección bautizada como Vida Horizon, yendo desde el centrado en fotografíar el entorno hasta el de la conducción agresiva o la colección de vehículos.

    Es un sistema a medio cocer. Subir de nivel según nuestro desempeño es un acierto, faltaría más, pero el sistema de recompensas y su implementación es bastante pobre. Con la salvedad del nivel de cada tipo de prueba, que nos desbloquea nuevos retos conforme lo aumentamos, el resto de niveles terminan desembocando en los mismos premios: coches (que ni siquiera tienen que ver con la prueba en cuestión) o tiradas de ruleta, tanto normal como la Súper, una tirada triple.

    Que la progresión y el conseguir nuevos vehículos (amén de, con un personaje totalmente personalizable, mil y un piezas de ropa y bailes a la Fortnite) gire en torno a un sistema de ruleta es vago y, sobre todo, impropio de un videojuego como este, dándole un peso enorme a la suerte y metiendo una mecánica totalmente ajena a lo que debería ser Forza Horizon 4. Que ciertas pruebas nos recompensaran con un vehículo (o piezas de ropa) concretas, que otros coches se desbloquearan con según qué hazañas o que el dinero ingresado en premios fuera más alto para poder comprar los que quisiéramos parecen decisiones infinitamente más afines y acertadas.

    Por suerte, en un videojuego cuyo núcleo jugable está tan pulido y es tan tremendamente divertido es más fácil perdonar o pasar por encima este tipo de errores aunque, no podía ser de otro modo, pesan en el largo plazo puesto que, por la variedad de objetivos y pruebas, nos veremos subiendo de nivel continuamente.

    Y aunque no se haya apostado por cambios radicales o añadidos que cambien la experiencia, Playground sí ha salteado esta cuarta entrega de pequeñas novedades como una nueva cámara interior, por encima del volante, o la introducción de cosas que comprar y negocios en los que participar. Son buenas ideas que, por otra parte, tienen menos enjundia de lo que a uno le gustaría y quedan lejos de lo que pudimos ver a ese respecto en, por ejemplo, la extinta franquicia Test Drive Unlimited, sobre todo si hablamos de las viviendas.

    Podremos comprar los hogares esparcidos por el mapa (¡incluyendo el mismísimo castillo de Edimburgo!) por sumas que van desde los asequibles 100.000 créditos hasta los desorbitados 20 millones; esto nos dará algunos beneficios como, de nuevo, ciertas tiradas en la ruleta o más puntos en las próximas carreras y funcionarán como punto de viaje rápido y una zona donde realizar las mismas gestiones que en el festival Horizon. Una pena que, para añadir algo de inmersión, no se pueda acceder a las mismas.

    En el caso de los negocios, podremos comprarlos por una cifra concreta y estos generarán beneficios diarios y, de forma semejante a lo que ocurre en pruebas como las de doble de acción, nos darán acceso a pruebas que ir completando en busca de las tres estrellas. Un añadido que se agradece y aporta todavía más variedad al Forza Horizon con más modalidades de pruebas y eventos. Prácticamente impecable en ese sentido.

    E igual o más impecable es el trabajo de Playground Games en lo técnico. Pudiendo llegar a los 60fps en Xbox One X, la recreación de la bella y verde Gran Bretaña quita el hipo y entra de lleno en los videojuegos más impactantes y pulidos en lo técnico y gráfico. En nuestro caso hemos jugado en un PC con la configuración en alto, disfrutando de 60 frames estables, y el trabajo del estudio quita el hipo. Y eso que encontramos dos niveles por encima, Ultra y Extremo. De nuevo, paso a paso y ladrillo a ladrillo, la compañía ha perfeccionado un apartado ya sobresaliente en las entregas previas. 9Forza Horizon 4 es un nuevo paso adelante en la franquicia. Quizá no tan contundente o ambicioso como nos gustaría, centrándose en perfeccionar lo existente y en añadir alguna capa adicional con la llegada de las cuatro estaciones; hablamos de evolución y no de revolución. Lo que es indiscituble es que sigue siendo un arcade tremendamente satisfactorio, de lo mejor de la generación a ese respecto.

    También se codea con los grandes, de cualquier género o plataforma, en lo técnico y gráfico, donde deja con la boca abierta y acierta con el salto al Reino Unido y la introducción de las cuatro estaciones, regalando estampas impagables. Los contados problemas, un sistema de progresión vago y mal planteado o la gestión de la climatología, afean un videojuego sobresaliente de una saga que, eso sí, estamos ansioso porque nos sorprenda todavía más. - La jugabilidad. Pulida y sumamente divertida. - El mundo abierto. Reino Unido es una gran elección. - Su apartado visual. Una auténtica gozada en lo técnico y gráfico. - Variedad y cantidad de contenido. Difícil aburrirse o no encontrar una prueba a nuestra medida. - El sistema de progresión. La importancia de la ruleta es ridícula. - La periodicidad de las estaciones puede frustrar a algunos jugadores. - Demasiado peso de futuros DLC - La traducción del inglés tiene algunos errores graves.


    0 0

    ¿Cómo perder peso tras los excesos del verano?

    El otoño ya está aquí y es hora de volver a ponerse en forma. Sin culpas, pero con paso firme, estos consejos pueden ayudarte a perder peso.

    El otoño ya ha llegado. Atrás quedan las cervezas en la terraza del bar, las comidas junto a la playa y los helados. Se acerca octubre y los kilos de más impiden subir la cremallera de aquellos pantalones que a uno le encantan, así que ya es hora de perder peso y volver a ponerse en forma.

    ¿Qué puede uno hacer para quitarse los kilos de más del verano? ¿Hay que hacer cinco comidas al día o puedo saltarme alguna? ¿Hay algún alimento que se deba desterrar de la dieta? ¿Me apunto al gimnasio o empiezo de otra forma a hacer ejercicio?

    Sin culpas y dieta variada

    El verano es la época para disfrutar con la familia y amigos, el buen tiempo invita a ello y es normal relajarse. Así que lo primero que tiene que hacer una persona que ha ganado unos kilos de más durante el verano es “no sentirse culpable”, según señalan desde el Grupo Terapéutico de Obesidad de Alicante. “Es muy común ganar unos kilos de más ya que, generalmente, nuestra atención suele estar centrada en disfrutar y evitar las prohibiciones”, añaden. “Tras el descanso es importante que uno se organice, ver cuales son sus horarios y establecer un objetivo realista que podrá cumplir en un corto plazo (un mes, por ejemplo). Debemos conocer cuáles son nuestras posibilidades para evitar cualquier momento de frustración”.

    Lo primero que uno debe hacer es habituarse a comer cinco veces al día y hacer una pequeña lista de alimentos saludables para confeccionar un menú: “Sería como un plan de combate que podrá acompañarnos a hacer la compra”. Además, hay que tener en cuenta que la dieta debe ser “variada, bien distribuida, libre de azúcar y apetecible”. Parece difícil, pero “es posible”, afirman.

    Ir al gimnasio o no ir, esa es la cuestión

    En octubre uno se encuentra multitud de anuncios en los que los gimnasios bajan sus precios para recoger a todas aquellas personas que quieren deshacerse de esos kilos extra cogidos durante el verano. Sin embargo, según pasan los días, se van quedando vacíos. Se pierde la motivación.

    Desde el Grupo Terapéutico de Obesidad señalan que ellos no recomiendan empezar directamente apuntándose al gimnasio, sino cambiando algunos hábitos para incluir “ejercicio suave y agradable” en la rutina diaria de cada uno. “Salir a caminar o andar en bicicleta” pueden ser dos opciones viables para comenzar. Y, después, “si notamos que necesitamos más ejercicio, probar con alguna clase del gimnasio que hace tiempo que no hacemos o que siempre quisimos pero no nos atrevimos”.

    Además, los expertos señalan que se recomienda hacer “30 minutos seguidos de ejercicio diario”. En el caso de caminar, la opción más fácil para incluirlo en la rutina diaria es “valorar la posibilidad de ir caminando al trabajo, al supermercado o hasta el lugar en el que antes cogías el coche o autobús para ir al trabajo”, explican. También, añaden, hay que evitar coger el ascensor y pasar muchas horas sentado. Si al final uno se decide por la opción del gimnasio, “que sea entre 3 y 4 veces por semana, siempre dejando descansar el grupo de músculos con los que trabajaste la vez anterior”, informan. “El cardio es la mejor opción para bajar de peso. En este caso, nuevamente, recomendaría consultar con un profesional que podrá encontrar los ejercicios adecuados para cada uno”, comentan.

    Evitar el picoteo

    Las cinco comidas diarias son necesarias para que el cuerpo funcione, dejar de hacerlas no va a ayudar a perder peso más rápidamente. Simplemente hay que escoger mejor qué alimentos llevarnos a la boca. Y uno de los momentos clave son las horas entre comidas: las ganas de picotear son un enemigo al que hay que combatir con fuerza.

    “Es fundamental comprender la razón de nuestro picoteo. Tenemos que identificar el motivo que nos lleva hacerlo. ¿Picoteo porque tengo hambre o porque estoy en una situación de ansiedad? ¿Estoy estresado? ¿Aburrido?”, explican. En el caso de que sí sea hambre y no otra de las situaciones planteadas, lo mejor es analizar el día: ¿se han respetado las cinco comidas? ¿Han pasado más de tres horas entre las comidas? ¿He aumentado la actividad física y mi cuerpo necesita más? “Es fundamental saber escucharse”, subrayan desde el grupo.

    Por otra parte, si el asalto a la nevera o la máquina de la oficina es por motivos de estrés o ansiedad, “hay que resolver la situación que nos lo está provocando. Y si vemos que no somos capaces, no hay que dudar en recurrir a un profesional”, afirman.

    La cena saludable

    La cena es la última comida del día. Es la que hacemos cuando nos preparamos para descansar. Así que mientras que el desayuno debe ser una comida potente que ayude a llevar el día, la cena debe ser ligera ya que durante la noche no vamos a hacer el mismo tipo de actividades.

    “Una cena saludable podría ser un plato de carne magra o pescado con verduras cocidas. Aparte de contener pocas calorías y grasas, estos alimentos no son difíciles para nuestra digestión”, explican desde el Grupo Terapéutico de Obesidad de Alicante.

    ¿Y qué hay que evitar a toda costa? “Los azúcares”, sentencian. “Mucha gente piensa que es mejor comerse una fruta o un yogur, pero no son conscientes de la cantidad de azúcar que llevan”. La comida rápida (a cualquier hora, pero especialmente por las noches), las verduras crudas (cuesta más digerirlas), carnes rojas y embutidos, alimentos o especias picantes y estimulantes son comidas que se deben de evitar antes de irse a la cama. También, añaden, los carbohidratos, ya que “nuestro organismo no va a requerir esa energía que nos pueden aportar por la mañana o tarde”, comentan.

    Estos son algunos de los consejos que uno puede empezar a aplicarse ya para comenzar a perder peso. No obstante, lo mejor siempre es hacer una visita a un nutricionista para que nos acompañe en el proceso de pérdida y que este sea lo más saludable posible. Además de ser un excelente consejero para cambiar los hábitos poco saludables que podamos tener, también te levantará el ánimo cuando tengas ganas de tirar la toalla con la dieta.


    0 0

    BlaBlaCar anuncia que por fin alcanza su rentabilidad

    Estos números verdes de BlaBlaCar podrían ser el inicio de adquisiciones o, incluso, una salida a bolsa.

    Se han mantenido en un segundo e, incluso, en un tercer plano durante los últimos meses. Y razones no les faltan: la situación del transporte en España, en lo que a normativas se refiere, pasa por un momento muy complejo. La idea de mejor no salir a primer plano se antoja, en este preciso momento, como algo más que sensato. Teniendo en cuenta, además, que la compañía cuenta con varios casos pendientes que deberían quedar resueltos antes de que termine el presente 2018. La caza y captura de algunos usuarios por el uso de la plataforma, la demanda que Amovens -su par español- les impuso por espionaje industrial y el caso abierto con Confebu, la patronal de autobuses son tres de sus casos abiertos para este curso. Sumado al caso de la prohibición de UberPOP en España, situación que algunas voces del sector han apuntado a un posible contagio a largo plazo respecto a BlaBlaCar.

    Mientras esperan a que la situación del transporte se decante por un lado u otro, la actividad de la tecnológica francesa no ha parado. De hecho, la compañía acaba de anunciar que ha alcanzado la rentabilidad a nivel global.

    Como suele ser habitual para la compañía de transporte, sus datos financieros se mantienen en secreto. El único dato que aporta BlaBlaCar sería el del incremento del 40% de su actividad respecto al año pasado, lo que les ha hecho alcanzar cifras positivas en 2018 después de 8 años de vida. Con 5 rondas de financiación desde 2010 y algo más de 335 millones de euros, la tecnológica optó por la vía del crecimiento explosivo, para alcanzar después la rentabilidad.

    65 millones de usuarios registrados en la plataforma, 15 millones de ellos pertenecen a su sede central: Francia. Sin embargo, el 75% de su actividad tiene origen en el global de los otros 22 países en los que operan. España, junto a Rusia, sigue siendo una de las localizaciones más populares. Lo que contrasta con los grandes problemas normativos que BlaBlaCar ha registrado al sur de los Pirineos. 5 millones de pasajeros aún sin haber activado una de las novedades presentadas para este año: el algoritmo que conectará localidades sin trayectos directos -el cual estará operativo antes de finalizar 2018-.

    La idea, entre otras, es que BlaBlaCar podría estar preparando una salida a bolsa o iniciar un proceso de adquisiciones para comenzar su crecimiento. Una de sus cuentas pendientes, sin embargo, es la conquista de Norteamérica.


    0 0

    Netflix anuncia la fecha de la segunda temporada de ‘Making a murderer’

    La serie documental true crime que revolucionó el género y arrasó en la crítica tendrá una nueva tanda de episodios en unas semanas

    Una de las mejores producciones propias de Netflix, Making a murderer, volverá pronto con su segunda temporada. La compañía ha anunciado hoy que la serie documental centrada en la historia de Steven Avery llegará el próximo 19 de octubre.

    Lo hará con diez nuevos episodios que, en esta ocasión, pondrá mayor énfasis en el trabajo legal en los despachos pero, evidentemente, sin alejarse de Avery, Brendan Dassey y sus familias. Esta segunda temporada, de hecho, presentará a Kathleen Zellner, Laura Nirider y Steven Drizin, los abogados de ambos después de sus condenas. Será un cambio de enfoque para una historia que cautivó e indignó, a partes iguales, con su fenomenal primera tanda de episodios.

    Laura Ricciardi y Moira Demos, creadoras del documental, han declarado lo siguiente:

    "Steven y Brendan, sus familias y sus equipos legales y de investigación nos han vuelto a permitir acceder a sus vidas, dándonos una visión de la compleja red que es la justicia criminal americana. Creciendo sobre lo que hicimos en la primera parte, que documentó la experiencia del acusado, esta Parte 2 funciona como una crónica de la experiencia de los convictos y encarcelados, dos hombres cumpliendo penas de muerte por crímenes que, aseguran, no cometieron."

    Making a murderer narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, fue acusado del asesinato de otra mujer. El trabajo de Ricciardi y Demos es excepcional y uno de los mejores documentales true crime, así como uno de los que reavivó el subgénero, mejor valorados por la crítica y los espectadores, habiéndose llevado a casa el Emmy a mejor serie documental.


    0 0

    Twitter anuncia políticas para combatir el lenguaje deshumanizador, y quiere tu opinión

    Las nuevas reglas prohibirán la incitación al odio o fomentar la violencia contra las personas por pertenecer a un "grupo identificable".

    Twitter ha liberado un comunicado para dar a conocer nuevas políticas de moderación que se implementarán en la plataforma. Lo anterior con el objetivo de hacer frente al lenguaje deshumanizador que todos los días se hace presente la red social. La intención de Twitter es promover las conversaciones sanas entre los usuarios y evitar que los discursos ofensivos tengan algún tipo de repercusión en el mundo real. La nueva política es contundente:

    No se puede deshumanizar a nadie basándose en la pertenencia a un grupo identificable, ya que este lenguaje puede causar daños fuera de internet.

    La red social define lenguaje deshumanizador como aquel que "trata a los demás como si fueran menos que humanos", mientras que un grupo identificable es descrito como "cualquier grupo de personas que pueda ser distinguido por sus características compartidas tales como raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, profesión, creencias políticas, ubicación, o prácticas sociales".

    Teniendo claras ambas definiciones, Twitter combatirá cualquier tipo de incitación al odio. Queda totalmente prohibido fomentar la violencia contra las personas en la plataforma.

    Otro punto destacado del anuncio es que por primera vez la compañía pedirá opinión a los usuarios sobre la implementación y contenido de las nuevas políticas. Según mencionan, anteriormente han trabajo con varios expertos en la materia para crear normas que puedan atender "lo mejor posible" a las personas, siempre siguiendo una "investigación profunda" sobre tema. Sin embargo, en esta ocasión también requieren de la participación del público.

    ¿Por qué motivo? Twitter señala que algunas publicaciones son consideradas como ofensivas cuando realmente no están infringiendo las normas. Esto va ligado a las diferentes regiones y culturas del mundo, ya que un tuit pudiera ser inofensivo en un lugar y al mismo tiempo resultar agraviante para otra región.

    Es por ello que la red social quiere la colaboración de su comunidad de usuarios para asegurarse que están "teniendo en cuenta perspectivas globales y para entender cómo estas políticas pueden tener impacto en las diferentes comunidades y culturas". Para participar será necesario resolver una encuesta en su blog oficial, misma que estará disponible hasta el próximo 9 de octubre. La información recibida será analizada por sus equipos de desarrollo de políticas, de investigación, de ingeniería y de implementación. Han señalado que compartirán sus resultados con el público en general una vez que se pongan en marcha las nuevas políticas.


    0 0

    La nueva IA de Microsoft Teams te salvará de quedar en evidencia en las videoconferencias

    La plataforma empresarial de Microsoft tiene una simple pero brillante novedad para sus usuarios.

    Trabajar en remoto o tener que realizar videoconferencias de trabajo desde casa tiene sus compromisos, qué duda cabe. Seguramente todos –o casi todos– recordamos el vídeo de aquel especialista entrevistado por BBC News en directo en una de las habitaciones de su casa en el que, mientras sucedía la charla, sus hijos se colaban en la habitación, apareciendo en el fondo del vídeo hasta que su mujer se los llevó de la misma.

    Una situación que se hizo viral por lo divertido –incluso el propio entrevistado se lo tomó a broma en una entrevista posterior– pero que puso en relieve la problemática que muchas veces se encuentra inherente a estas reuniones en el hogar. Quien dice el hogar, no obstante, dice cualquier otro entorno en el que no exista la necesidad de tener que enseñar lo que está ocurriendo más allá de la persona con la que se está mintiendo la conversación.

    Esto es algo que afecta no solo a términos de privacidad, sino también de concentración y de percepción del mensaje. Si el foco se centra de manera exclusiva en la persona que está hablando, es más sencillo prestar atención a lo que está diciendo y más complicado centrar la vista en los elementos superficiales de la estancia.

    El blur viene al rescate

    Del pensamiento de que el fondo de una habitación puede ser notablemente intrascendente para una conversación y, no solo eso, sino que puede ser perjudicial en ciertos momentos, Microsoft Teams ha incorporado una funcionalidad que permite, a través de inteligencia artificial, reconocer al sujeto que se encuentra frente a la cámara y difuminar el resto de la imagen, ahorrando de esta manera tener que mostrar el fondo de la estancia en las videoconferencias.

    Una herramienta sencilla pero útil, la cual ya hemos visto aplicada a menor escala en plataformas como Instagram Stories, que permiten difuminar el fondo de imágenes y vídeos en tiempo real. Tras la implementación en Microsoft Teams, no sería de extrañar que otras plataformas más populares siguiesen este camino.


    0 0

    Los motivos que generaron tensión entre Zuckerberg y los cofundadores de Instagram

    Los directivos creían que Facebook había dejado de apoyar la promoción de Instagram.

    Hace algunas horas te dimos a conocer una noticia que sorprendió al mundo del internet: Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, le han notificado a Facebook que en las próximas semanas abandonarán la compañía. Aunque ninguno de los dos directivos ha expuesto públicamente sus motivos, diversos medios apuntan a desacuerdos con Mark Zuckerberg y su creciente control sobre la red social de fotografía.

    Ahora el portal Recode ha detallado varias situaciones que generaron la tensión entre ambas partes y que finalmente originaron la salida de los dos cofundadores. Primero es importante mencionar que Kevin Systrom era una de las personas más cercanas a Zuckerberg, ambos desarrollaron una buena relación que se vio reflejada en la creación de varios productos. Facebook les había prometido autonomía desde la millonaria adquisición en 2012 y esa promesa se respetó por varios años, hasta que Zuckerberg comenzó a intervenir más de lo debido.

    Kevin Systrom y Mike Krieger comenzaron a preocuparse por la "extraña intromisión" del director de Facebook, sobre todo en ciertas características que fueron implementadas en la aplicación y en el rumbo que se tomó con la mercadotecnia. A los confundadores no les agradó cuando se dejó de hacer promoción de Instagram dentro de Facebook.

    Uno de los cambios que generaron más controversia fue cuando las imágenes de Instagram compartidas en Facebook dejaron de mostrar que provenían de la red social de fotografía, hecho que ocurrió recientemente. Esto generó que los usuarios no se enteran que las publicaciones provenían de Instagram, dejando de animar al público para que descargara o accediera a la otra aplicación.

    El cambio fue ordenado por Facebook y desde un principio Systrom se mostró en desacuerdo con la decisión, llegando a exponer su opinión en la web interna de la compañía. Por supuesto, sus palabras no fueron tomadas en cuenta y el directivo tuvo la sensación de que Facebook ya no estaba contribuyendo con la promoción de la plataforma de imágenes.

    Otro de los motivos fue por las notificaciones push de Instagram que enlazan a la aplicación de Facebook. Esta característica se implementó durante el verano y no fue del agrado de los cofundadores. IGTV también estuvo involucrada en las tensiones. Algunos directivos de Facebook creían que podía ser una amenaza para Watch, su propia sección de vídeos. Zuckerberg intervino en las discusiones y apoyó a los responsables de Instagram, sin embargo, no estaba muy de acuerdo con su visión.

    Según la información de las fuentes, Facebook comenzó a ver a Instagram como su división más amplia y no como una compañía independiente. Teniendo en cuenta que la plataforma de imágenes ya cuenta con 1.000 millones de usuarios, los directivos de Facebook creían que Instagram no necesitaba demasiada ayuda para seguirse promocionando. Por otro lado, se argumentaba que Kevin Systrom y Mike Krieger no colaboraban en equipo. Gente cercana a Zuckerberg afirmaba que Instagram no tendría su posición actual sin el empuje que recibió de Facebook en los primeros años. Declaraciones muy fuertes.

    Si bien esos fueron algunos de los motivos que generaron problemas, hasta el momento no se sabe si hubo otra situación final que orillara a los cofundadores a tomar esa decisión. Ambas partes tienen sus argumentos y ahora la incógnita es lo que pasará en el futuro inmediato de Instagram, no sólo las nuevas personas que estarán a cargo, también la nueva estrategia que se seguirá sin sus creadores originales.


    0 0

    Bill Cosby sentenciado con entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual

    Designado como "depredador sexualmente violento", un juez de Pensilvania ha dictado que el actor debe cumplir de 3 a 10 años en prisión por la violación de Andrea Constand en 2004

    El actor, que llegara a ser conocido como el padre de América por su éxito en televisión en la década de los ochenta, ha sido condenado durante el día al cumplimiento de tres a diez años de cárcel en un régimen de confinamiento absoluto por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.

    El juez Steven O'Neill ha dictado hoy sentencia, cinco meses después de su condena, en el primer juicio a una importante personalidad en la era #MeToo. Tras catorce años, O'Neill ha afirmado en Norristown, Pensilvania, que "el día y el tiempo para hacer justicia han llegado". Se cierra así uno de los casos todavía abiertos protagonizados por el comediante de 81 años: han sido más de medio centenar de mujeres las que han acusado a Cosby de abuso sexual a lo largo de las últimas décadas.

    En cuanto a la violación de Andrea Constand, se acusó a Cosby de penetrar sin consentimiento tras haber drogado previamente a la que era por aquel entonces entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, donde el famoso actor era una importante figura. En las horas previas al juicio, además, se ha designado a Cosby como "un depredador sexualmente peligroso".

    Llega al fin una condena en firme después de litigios que nunca llegaron a buen puerto, acuerdos extrajudiciales y un primer juicio nulo por este mismo caso; y es que Cosby, según las múltiples acusaciones, repitió durante décadas el mismo modus operandi, sedando a las víctimas para agredirlas sexualmente.

    Los abogados del actor, conocido principalmente por su serie The Cosby Show, pedían el arresto domiciliario con la edad de Cosby, 81 años, su avanzado nivel de ceguera y su necesidad de asistencia permanente como principales argumentos en la defensa. La pena, de tres a diez años, también conlleva la terapia obligatoria de por vida. Es más que probable que el actor, que nunca ha mostrado su arrepentimiento públicamente ni mostrado señales de disculpa, pase sus últimos días entre rejas.


    0 0

    Uber crea un Centro Global de Seguridad para centralizar su respuesta ante emergencias

    El nuevo equipo de seguridad centralizado de la plataforma de transporte privado tomará decisiones como limitar los precios o suspender el servicio durante emergencias como desastres naturales.

    Desde que Dara Khosrowshahi fue puesto a la cabeza de Uber como CEO de la plataforma de transporte privado, sus esfuerzos han estado dirigidos en mejorar la imagen de la empresa y anteponer la seguridad tanto de conductores como de pasajeros. Por ello, la compañía ha creado un equipo de seguridad centralizado para tomar decisiones sobre el servicio ante casos de emergencias como pueden ser desastres naturales o un acto de violencia.

    El año pasado, Uber suspendió temporalmente su servicio en Barcelona durante el atentado de DAESH el 17 de agosto, en el que una furgoneta arrolló a una multitud en La Rambla causando 13 muertos y más de 100 heridos. En el caso del terremoto en México el 19 de septiembre, la empresa ofreció viajes gratis en Puebla, Cuernavaca y Ciudad de México a centros de acopio y hospitales.

    La decisión sobre la respuesta de la empresa ante este tipo de situaciones será tomada por el nuevo Centro Global de Seguridad (GSC, por sus siglas en inglés) de Uber, con sede fuera de Washington, DC. (Estados Unidos). La labor de este centro será monitorear, detectar emergencias y establecer protocolos de acción, como puede ser suspender el servicio o limitar el precio de los viajes en la área de afección.

    "El GSC está formado por personas con experiencia en seguridad, políticas de emergencia y gestión de desastres que hablan una docena de idiomas diferentes y han vivido y trabajado en todo el mundo", informó Uber en un comunicado, y agregó:

    Centralizar nuestra respuesta globalmente hará que esa respuesta sea más eficiente, oportuna y consistente, elementos que se vuelven aún más vitales durante una crisis.

    Limitar precios

    El nuevo GSC ya se ha puesto manos a la obra. La semana pasada, implementó límites de precios en "probablemente más de 20 incidentes", dijo Carla Gray, directora global de seguridad física de Uber, según recoge The Verge.

    Mediante el monitoreo en tiempo real de estas emergencias, como un gran incendio en un mercado en Calcuta (India), controló el algoritmo de las tarifas que normalmente se determina con base en la demanda. Uber también señaló que en el caso de que se realicen cargos no intencionados durante una emergencia, estos podrán ser reembolsados.

    Trabajar junto con agencias gubernamentales

    Por otro lado, la empresa señaló que se apega a las leyes y regulaciones locales relacionadas con los estados de emergencia donde se aplican. Además, colabora con las agencias gubernamentales de gestión de emergencias y las partes interesadas del gobierno local para informar a los usuarios a través de su app sobre condiciones peligrosas y momentos en que la situación requiere la suspensión del servicio.

    Asistencia en desastres

    Finalmente, otra medida que ha tomado Uber es el establecimiento de un fondo de asistencia con recursos reservados para viajes gratuitos a refugios, comidas para los primeros en responder a la ayuda, transporte de voluntarios, facilitación de logística y apoyo para organizaciones locales sin fines de lucro. Tal como ocurrió en el caso del terremoto el año pasado en México.


    0 0

    Tráiler final de ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’

    El espectacular tráiler final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es estrenado a muy poco de que la nueva entrega llegue a las carteleras: el próximo 16 de noviembre.

    Animales Fantásticos: Los crimenes de Grindelwald está próxima a estrenarse: el 16 de noviembre, y por tal motivo fue estrenado el tráiler final de esta segunda entrega protagonizada por Newt Scamander.

    La nueva historia de este título es muy prometedora pues veremos a un Dubledore joven, interpretado por Jude Law, y cómo su mítico enfrentamiento con Grindelwald finalmente se dio. Recordemos que se trata de uno de los encuentros más épicos en el universo mágico, sólo superado por el que después sostendría con Voldemort y el que Harry Potter también tendría con este.

    De lo que estamos seguros es que se trata de una de las películas más esperadas de este 2018, también una de las más polémicas de la franquicia pues, recordemos, la mismísima autora J.K. Rowling tuvo que salir a defender, y más tarde lo haría el propio Daniel Radcliffe, la decisión de conservar en el reparto a Johnny Deep, a pesar de haber sido acusado de maltrato doméstico. De cualquier forma la expectativa generada por la aparición de Dumbledore y los buenos resultados de la primera entrega parecen suficientes para que Animales Fantásticos: Los crimenes de Grindelwald sea bien recibida por el público.

    La sinopsis oficial de la cinta es la siguiente:

    Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald de Warner Bros. Pictures es la segunda de cinco nuevas aventuras en el Mundo Mágico de J.K. Rowling. Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne).

    Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la carcel y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadero plan: criar hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos.

    En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

    Dirigida por David Yates y con un guion realizado por la propia J.K. Rowling, en el reparto se encuentran: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Jude Law y Johnny Depp, entre otros.


    0 0

    Tommy Wiseau regresa como Joker en el mítico interrogatorio de ‘The Dark Knight’

    Oh, hi Batman

    Hace muy poco fueron lanzadas las primeras imágenes de la nueva —una de ellas— película del Joker. La película en solitario de este villano icónico de DC confeccionada por Todd Phillips ha causado mucha expectativa desde que fue anunciado el proyecto. Entonces, varios nombres surgieron para dar vida al enemigo por excelencia de Batman, uno de ellos —autopromocionado— fue el de Tommy Wiseau, el excéntrico director y protagonista de The Room, la peor película en la historia del cine.

    Wiseau no se ha dado por vencido, incluso cuando se cerró el trato con Joaquin Phoenix para dar vida al Joker. Entonces le pedía a Todd Phillips que le escribiera por DM en Twitter, y, más tarde, fue lanzado un video con formato de audición para dar vida al terrible villano.

    La buena (?) noticia es que Wiseau regresa a la carga como Joker y esta vez se hizo de un aliado: Greg Sestero, su compañero también en The Room y en la nueva cinta de ambos: Best F(r)iends Volume 1, escrita por el propio Sestero y dirigida por Justin McGregor.

    En este nuevo video se recrea el mítico interrogatorio de Batman al Joker —¿o será al revés?— de la película The Dark Knight de Christopher Nolan, protagonizado, lo sabemos bien, por el inigualable Joker de Heath Ledger y el Batman de Christian Bale.

    Así las cosas con el señor Wiseau quien, además de convertirse en toda una celebridad por su película The Room, la cual ha alcanzado —se quiera o no— el estatus de culto, sin duda saca provecho de su osadía, su extroversión y del halo de misterio que lo rodea pues, no se sabe de bien a bien cómo financia sus proyectos, sobre todo la película que lo llevó a la extraña fama que tiene.


    0 0

    Google ajusta la prohibición de anuncios sobre criptomonedas

    Las plataformas de intercambio de criptomonedas reguladas en Estados Unidos o Japón podrán volver a comprar anuncios a partir de octubre.

    Después de casi medio año, Google ha decidido ajustar la prohibición sobre cualquier tipo de anuncio relacionado con criptomonedas, que anunció en marzo e implementó en junio pasado.

    A partir del 1 de octubre, permitirá comprar anuncios a las plataformas de intercambio de monedas digitales reguladas en Estados Unidos o Japón, ha informado la filial de Alphabet.

    "Los anunciantes deberán estar certificados con Google para el país específico en el que se publicarán sus anuncios"; indicó en un post publicado en su blog este martes, y agregó:

    Esta política se aplicará globalmente a todas las cuentas que publicitan estos productos financieros.

    No está claro por qué ha decidido ajustar su política de anuncios. Sin embargo, la prohibición inicial se había realizado con el objetivo de proteger a sus usuarios de scams, estafas o sistemas piramidales.

    Además, el veto aplicaba a todas sus plataformas, desde YouTube hasta su buscador y sitios de terceros que muestran anuncios de Google.

    Al igual que en la prohibición original, todavía no se podrán anunciar en Google ofertas iniciales de monedas (ICOs), billeteras digitales o asesoramiento para inversiones.

    El gigante tecnológico no ha sido el único en declarar la guerra a la publicidad de monedas digitales. Facebook y Twitter implementaron un veto a los anuncios sobre criptomonedas. No obstante, la empresa de Menlo Park también hizo un ajuste a finales de junio.


    0 0

    ‘Avengers 4’: filtran imágenes del Capitán América con su nueva armadura

    Son las primeras imágenes del actor Chris Evans portando la nueva armadura.

    Aún faltan siete meses para el estreno mundial de Avengers 4, pero conforme avanza el tiempo también se incrementa la expectación por la película. En las últimas semanas se ha estado filtrando contenido importante, y en esta ocasión te traemos algunas imágenes que nos muestran el aspecto que tendrá el Capitán América en el filme.

    La nueva armadura se asemeja al atuendo que ya vimos en Captain America: Civil War, sin embargo, se actualiza con nuevas texturas y colores más oscuros. Se tratan de las primeras imágenes del actor Chris Evans portando la nueva armadura y confirmando el adiós a su barba tan distintiva en Avengers: Infinity War. A continuación el material filtrado, no es de la mejor calidad pero se puede apreciar perfectamente:

    Anteriormente ya habíamos podido ver que el actor no tenía barba en el set de filmación de Avengers 4. Además, hace algunos días se filtraron varios bocetos nos mostraban el aspecto de Steven Rogers, Captain Marvel y Hulk en la película.

    Los fanáticos de Marvel están mostrando su emoción por la armadura en redes sociales, pues se trata de uno de los atuendos más fieles a las historietas del superhéroe. Son muchas las teorías que rodean al Capitán América, algunos especulan que será su última aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo tanto su desenlace podría ser mortal.

    Avengers 4 llegará a los cines del mundo el 3 de mayo del 2019. Contará con la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, mientras que el guión está a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely.

    No olvidemos que dos meses antes del lanzamiento, el 8 de marzo, se estrenará Captain Marvel, la última heroína que se unirá al universo de la compañía y que tendrá gran relevancia en los hechos de Avengers 4. Su película en solitario nos contará su camino para convertirse en la más poderosa del universo.


    0 0

    La Ciudad de México será anfitriona del próximo gran evento de Xbox, el X018

    El X018 se celebrará el 10 y 11 de noviembre, coincidiendo con Xbox Fan Fest 2018 que se celebra desde hace cuatro años en México.

    De forma bastante sorpresiva, Microsoft ha confirmado que el X0 volverá con una nueva edición este año y lo hará en la Ciudad de México, una extraordinaria noticia para los seguidores de la marca en territorio azteca. El XO18 se celebrará el 10 y 11 de noviembre y será una nueva oportunidad para que la compañía y sus desarrolladores entren en contacto con los consumidores mexicanos y con el resto del mundo, pues se esperan anuncios importantes sobre la Xbox One.

    El evento coincidirá con la celebración del Xbox Fan Fest que ya se celebra en México desde el año 2015. Phil Spencer, director de la división Xbox, volverá al país para anunciar las novedades que llegarán próximamente a la plataforma. En una transmisión en vivo, el directivo mencionó que sabe muy bien lo mucho que los fans aman los grandes anuncios, y el X018 será un gran evento para todos ellos. Además, agregó:

    Una cosa que los fanáticos deben entender es que su voz es muy importante. Estamos escuchando sus comentarios. Es fundamental para los productos y servicios que ponemos frente a ellos. Estamos escuchando constantemente.

    Aunque la conferencia del evento tendrá lugar en la Ciudad de México, todo el mundo podrá ver una transmisión en vivo, como ya ocurre con otras conferencias de la propia Xbox. La presentación tendrá una duración de dos horas, muy similar a la del E3 2018, así que la gran cantidad de anuncios están más que asegurados. Es importante mencionar que la conferencia se llevará a cabo de las 14:00 a las 16:00 de México (21:00 a 23:00 de España).

    México siempre ha sido uno de los territorios más importantes para la marca Xbox, no sólo por ser su mercado más grande en Latinoamérica, también por la gran cantidad de seguidores que han mostrado su afecto por sus consolas. La compañía ya había mostrado su gran interés en la región desde hace algunos años, pero sin duda el X018 en la Ciudad de México es su movimiento más destacado hasta ahora en el país mencionado.


    0 0

    Los niños de ‘Stranger Things’ viven el terror en la atracción temática de la serie

    La atracción forma parte de Halloween Horror Nights, un evento anual celebrado por Universal Studios.

    Universal Studios suele aprovechar las grandes franquicias del entretenimiento para crear atracciones en sus parques temáticos. Stranger Things no ha pasado desapercibida y la compañía ya tiene atracciones de la serie en Hollywood y Orlando. ¿Qué mejor forma de promocionar estos lugares que invitando al reparto de la popular serie de Netflix?

    Caleb McLaughlin (Lucas), Sadie Sink (Max), Gaten Matarazzo (Dustin) y Priah Ferguson (Erica) acudieron a la atracción de Hollywood para dar sus impresiones, pero su corazón no salió bien librado en su visita. Universal ha publicado un vídeo en donde se puede ver a los niños aterrorizados en gran parte del recorrido. Lo puedes ver a continuación.

    El contenido también nos deja ver que la atracción expone todo tipo de detalles, desde los personajes protagonistas hasta los famosos Demogorgon. La atracción de Stranger Things estará abierta únicamente durante el Halloween Horror Nights, un evento anual celebrado por Universal Studios que reúne varias atracciones dedicadas a espantar a los asistentes. Si bien ya está disponible en los parques de Hollywood y Orlando, el día 27 del mes en curso arribará a Singapur.

    Para nuestra mala fortuna, la tercera temporada de la serie no se estrenará durante el otoño del presente año, como sí ocurrió con las anteriores dos temporadas. David Harbour (Hopper) adelantó que los nuevos episodios se estrenarán en el verano del 2019, aún sin una fecha específica. ¿Los motivos? Parece que el guión ha requerido más tiempo de lo esperado y por ello se retrasaron las grabaciones.

    El primer teaser (vídeo superior ) ya nos ha mostrado que la tercera temporada estará ambientada en la época veraniega de 1985. Además, se ha confirmado la participación de Maya Hawke como Robin, quien será compañera de Steve (Joe Jerry) en la heladería Scoop Ahoy. De alguna manera estará vinculada con la pandilla de niños.

    Respecto a la trama, la tercera temporada desarrollará la relación personal que existe entre Mike y Eleven, así como la de Max con Lucas. Será interesante ver cómo manejan los temas amorosos entre personajes que no rebasan los 15 años. Por su parte, Hopper tomará un protagonismo mucho más importante. Al estar ambientada durante el verano, los escenarios cambiarán y veremos locaciones con más colorido, pero sin perder esos momentos de tensión que tanto han distinguido a la serie.


older | 1 | .... | 690 | 691 | (Page 692) | 693 | 694 | .... | 788 | newer