Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 693 | 694 | (Page 695) | 696 | 697 | .... | 741 | newer

    0 0

    Razer Nari Ultimate: los auriculares que generan vibraciones físicas

    Motor háptico para generar vibraciones, sonido con calidad estéreo, almohadillas de gel refrescante y más novedades. Así son los nuevos auriculares de Razer.

    Razer se ha esforzado por innovar en los accesorios para jugadores de PC y su reciente anuncio es otro paso más para conquistar un mercado que sigue creciendo con el paso de los años. La compañía estadounidense ha presentado sus nuevos auriculares de gama alta, los Razer Nari Ultimate, prometiendo que ofrecen la mejor experiencia inmersiva en videojuegos, películas y música.

    Los auriculares tienen como principal novedad la incorporación de la tecnología HyperSense, un motor háptico para generar vibraciones físicas a través del dispositivo. Es una tecnología similar a la que ya encontramos en los mandos o dispositivos móviles, pero Razer asegura que sus auriculares ofrecen vibraciones más amplias y poderosas. De esta forma, los jugadores mejorarán significativamente su experiencia.

    La compañía no ha estado sola en el desarrollo del producto. Lofelt se involucró con su tecnología de retroalimentación háptica de última generación. Esta empresa alemana tiene el objetivo de llevar su producto a todo tipo de dispositivos. Daniel Büttner, director ejecutivo de Lofelt, se pronunció respecto a la colaboración entre ambas compañías:

    Trabajar en equipo con Razer es una oportunidad increíble para demostrar el valor de la tecnología de vanguardia que desarrollamos. Estoy encantado de que estemos a la vanguardia de la realización del verdadero potencial de los hápticos avanzados y no podemos esperar a que los jugadores mejoren su juego con el Razer Nari Ultimate y la tecnología háptica de Lofelt.

    Razer menciona que trasladar la vibración de los teléfonos móviles sólo hubiera permitido alcanzar una frecuencia de 60 Hz, mientras que HyperSense consigue llegar hasta los 200 Hz. Una diferencia notable que será necesario comprobar en persona. Los Razer Nari Ultimate integrarán el controlador háptico Lofelt L5 en cada auricular, pero sus posibilidades van más allá de la vibración física, ya que también le permitirá ofrecer sonido con calidad estéreo.

    Precios, más características y variantes

    El dispositivo se complementa con otras características como la tecnología THX Spatial Audio para hacer más preciso el sonido en 360º. También suma unas almohadillas de gel refrescante, una diadema ajustable y las orejeras giratorias. A pesar de incluir un cable para su conexión física, integra conectividad Bluetooth para usarse de forma inalámbrica. El producto estará disponible antes de finalizar el año a un precio de 200 dólares/euros.

    Con la intención de conquistar todo tipo de bolsillos, Razer presentó dos variantes de los mismos auriculares pero con menores prestaciones. Primeramente tenemos los Razer Nari, auriculares que prescinden de la tecnología de vibración HyperSense. Están disponibles desde hoy mismo a cambio de 150 dólares/euros. Finalmente tenemos los Razer Nari Essential, un headset de 100 euros que sólo ofrece la tecnología THX Spatial Audio como su principal novedad. Su diseño y acabados serán mu diferentes como lo puedes apreciar en la siguiente imagen:


    0 0

    Se acabó la supremacía: el Hulk de Bruce Banner ya no es el más poderoso para Marvel

    She-Hulk ha tomado el relevo. Exponerse a la radicación gamma le ha dado poderes muy superiores.

    A lo largo de los años, las historietas de Marvel nos han mostrado diferentes iteraciones de Hulk e incluso a otros personajes que han obtenido poderes muy similares a los de la bestia verde. La compañía suele dar giros muy drásticos a las historias de los cómics, y en esta ocasión el más perjudicado ha sido Bruce Banner, el Hulk original. Lo más interesante es que She-Hulk se ha quedado con el trono.

    De acuerdo al último número de la serie Avengers escrita por Jason Aaron y compartido por Comicbook, Thor y She-Hulk (Jennifer Walters) tomaron la sangre de Ymir para aumentar su tamaño y poder enfrentarse a los Celestiales. Combinada con la radiación a la que estuvieron expuestos durante la batalla, Walters comenzó a tener problemas para controlar su transformación como Hulk, pero esto también aumentó sus poderes.

    Es importante mencionar que, a diferencia de la transformación de Bruce Banner, Jennifer Walters sí tiene control cuando se transforma en su propia versión de Hulk. A pesar de haberse convertido en una heroína más poderosa, She-Hulk se muestra preocupada por haber perdido el control sobre sus poderes.

    Doctor Strange intervino en la situación para estudiar a Jennifer y poder identificar lo que le está ocurriendo, no obstante, su descubrimiento lo ha dejado muy sorprendido. Strange señala que los niveles de radiación gamma de Walters podrían matar a varias a personas. Esa radiación acumulada permite que She-Hulk pueda liberar energía de forma "más explosiva". Walters comienza a entender lo que ocurre:

    Eso explica los cambios en mi físico y el aumento de los niveles de poder. Dios, tienes razón, ese tipo de explosividad está más allá de lo que incluso Bruce puede generar.

    Seguramente en los próximos números tendremos más detalles sobre las repercusiones de esta situación. Es muy interesante que She-Hulk ahora tenga demasiado poder, y sigue la línea de los últimos movimientos de Marvel con sus personajes femeninos, tanto en los cómics como en su universo de películas. Las heroínas siguen ganando protagonismo y eso es algo que todos debemos agradecer.

    Esta historia no tendrá ningún tipo de impacto en Avengers 4, pero sí podría generar que en el futuro tengamos películas en solitario de She-Hulk. Respecto a Bruce Banner, aún es una incógnita cuál será su destino en la próxima película, Hulk apenas intervino en las primeras escenas de Avengers: Infinity War, así que su protagonismo está más que garantizado para el filme que se estrenará en mayo del 2019.


    0 0

    George R.R. Martin publica extracto de ‘Fuego y Sangre’, libro que antecede ‘Juego de Tronos’

    El libro 'Fire and Blood', que trata la historia de los reyes Targaryen, será lanzado meses antes de lo previsto: el próximo 20 de noviembre.

    Todavía faltan meses para que el invierno llegue con la octava y última temporada de Juego de Tronos. No obstante, George R.R. Martin, autor de la saga de libros en la que está basada, Canción de hielo y fuego, nos ha deleitado con un extracto de Fuego y Sangre, el cual antecede 300 años los hechos de la serie de HBO.

    A través de su sitio web Not a Blog, el autor ha publicado un texto centrado en la reina Alysanne Targaryen, esposa y hermana del cuarto rey Targaryen, Jaehaerys I. El extracto narra su primer viaje al Castillo Negro en el Norte e Invernalia, donde conoce a varios de los miembros de la familia Stark de ese entonces, más de medio siglo después de que Aegon el Conquistador tomara el control de Westeros y forjara los Siete Reinos.

    Si bien no hay mención alguna de Jon Snow (Kit Harington) o Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), ya que esta historia tiene lugar siglos antes de su nacimiento, tiene algunas implicaciones sobre lo que podremos esperar de la última temporada de Juego de Tronos en el 2019. Al final, hay una descripción de la reacción de su dragón, Silverwing (Ala de plata), acerca de volar más allá del Muro.

    "Los hombres de la Guardia Nocturna estaban tan sorprendidos por el dragón de la reina como la gente de Puerto Blanco, aunque la propia reina notó que a Silverwing 'no le gusta este Muro'. Aunque era verano y el Muro lloraba, el frío del hielo aún se podía sentir cada vez que soplaba el viento, y cada ráfaga hacía que el dragón silbara y chasqueara", se lee en el extracto, y finaliza:

    'Tres veces volé a Silverwing por encima del Castillo Negro, y tres veces intenté llevarla al norte más allá del Muro', le escribió Alysanne a Jaehaerys, 'pero cada vez viraba hacia el sur de nuevo y se negaba a ir. Nunca antes se había negado a llevarme a donde yo quería ir. Me reí de eso cuando volví a bajar, para que los hermanos de negro no se dieran cuenta de que algo estaba mal, pero me preocupó entonces y me preocupa aún.

    Aunque tampoco dice nada sobre los White Walkers, la reacción de Silverwing podría adelantar aquella de los dragones de Daenerys, Rhaegal y Drogon, cuando llegue el invierno. También podría no tratarse de un spoiler sobre la temporada final de Juego de Tronos, sino sobre el spin-off que planean HBO y Martin.

    Fuego y Sangre, el primero de los dos libros sobre la historia de los reyes Targaryen, será lanzado el próximo 20 de noviembre, mientras que tendremos que esperar hasta el 2019 para el lanzamiento de Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de hielo y fuego.


    0 0

    ‘American Horror Story: Apocalypse’ 8×03, el retorno más esperado

    En el episodio 8x03 de American Horror Story: Apocalypse por fin pudimos ver a las protagonistas del crossover prometido para esta temporada.

    Llegamos al tercer episodio de American Horror Story: Apocalypse y las cosas cosas siguen poniéndose raras; aunque todavía no sabemos si para bien o para mal. Eso sí, el capítulo "Forbidden Fruit" nos da por fin algo que esperábamos con ansias: el regreso de las brujas más queridas de la franquicia.

    Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el episodio 8x03, en adelante hablaremos de lo ocurrido.

    ¿Por qué pasan cosas tan raras en American Horror Story: Apocalypse? Sí, es verdad que la serie se ha caracterizado por ser osada en sus historias, en lo que nos muestra en la pantalla y en los temas que toca —muchos inspirados en eventos de la vida real—, pero también es verdad que en las últimas temporadas se ha pecado de usar recursos como muertes, asesinatos, escenas sangrientas y giros inesperados aunque sin mucho peso narrativo. Pasan por pasar y, aunque sigue tomando grandes riesgos, al final son hechos poco relevantes, más bien trapaceros y esto no es bueno para ninguna serie.

    El nuevo episodio comienza muy bien, con clásico flashback al estilo AHS. Nos lleva a recorrer varias fechas de Halloween en la vida de Miriam (Katy Bates) y su historia es bastante interesante... excepto porque en el episodio pasado descubrimos que era un androide. ¿Cómo es que sucedió esto? Una pista fue revelada: entendimos que algo la une Langdon y que se trata de un vínculo muy fuerte, ¿se le vació la conciencia —o parte de ella— de Constance Langdon?

    Whilemina Venable asegura la lealtad de Miriam y se ponen de acuerdo de hacer las cosas a su modo. Planean eliminar a todos los habitantes del refugio y así zanjar el asunto con Langdon. ¿Si todos mueren con quien podrá hacer el jueguito ese de hacerse el importante? Con lo que no contaron es que Michael —con claros lazos con el diablo— tenía todo planeado y todo aquello fue para orillar a Whilemina a sacar lo peor de sí. Esto es típico de los villanos, todos actúan "como lo habían planeado", y esta fórmula no siempre funciona.

    Acá nos surge una pregunta, ¿cómo se resolvió el asunto de Timothy y Emily, sí, ese en donde los iban a eliminar por haber roto la regla principal de no tener relaciones sexuales? Al parecer todos lo olvidamos y la historia continuó, ¿o es que nos perdimos de algo? Lo cierto es que recrearon una noche de Halloween que sirvió como marco para lo más siniestro: juegos tradicionales el envenenamiento de los habitantes del refugio. Es decir que la temporada pone una especie de borrón y cuenta nueva al eliminar gran parte de los personajes que habíamos seguido hasta ahora. ¿Con qué motivo?

    Claro que después vimos lo más esperado: a las queridas brujas de Coven: Cordelia, Madison y Myrtle llegar al refugio desde el inhóspito exterior —sin trajes especiales contra la radiación como débiles muggles(?)—. Luego de su, debe decirse, espectacular entrada buscan a sus "hermanas". La sorpresa es bastante pues regresan a la vida a Dinah —que ya sabíamos que ocultaba algo pues el propio Langdon le dio un trato especial—, a Coco y a Mallory. ¿Por qué estas dos no saben que son brujas? En un momento vimos como Michael provoca lo que Mallory dice tener "dentro de ella", pero ¿y Coco? Esto está por resolverse.

    ¿Qué haremos con las historias que nos interesaban y que se les puso punto final con la matanza que orquestó Whilemina? ¿Ya nos olvidamos de Gallant, de Timothy y Emily, de los cuales, por cierto, jamás supimos por qué su ADN era perfecto? Esta clase de movimientos son los que han debilitado la fuerza de las historias en las temporadas pasadas, ojalá este no sea el caso. Pero es muy delicado que el show se dedique a presentar historias y personajes a los que no teme borrar de un pincelazo —o algo más sangriento, claro—. Se presentan muchos momentos o detalles asombrosos pero sin nada que los respalde excepto el elemento sorpresa.

    Así pues, nos quedamos en un terreno sí muy fértil aunque a un precio muy alto. Y no es que los personajes perdidos fueran tan interesantes, excepto por Whilemina, pero es como si volviéramos a empezar, como un reset a la historia. La buena noticia es que ya regresaron las brujas y lo más seguro es que muy pronto también veamos en acción a la señora Jessica Lange.

    Lo que más nos gustó:
    - El regreso de las brujas
    - La revelación de Mallory
    Lo que menos nos gustó:
    - La inutilidad (hasta el momento) de los personajes que acabamos de conocer
    - Las muertes innecesarias


    0 0

    Aires de cambio en la Asociación de Startups: a favor de los cambios en la regulación

    En mitad de la guerra del taxi, la Asociación Española de Startups se posiciona a favor de los cambios de regulación que estén de lado de las preferencias de los usuarios.

    Llevaban mucho tiempo en silencio, precisamente en uno de los momentos más dulces para el ecosistema emprendedor español La Asociación Española de Startups, durante algunos meses, ha estado enfocada en su cambio de directiva; el último paso llegó de la mano del cambio de su presidente. Anteriormente dirigida por Carmen Bermejo el testigo ha pasado a las manos de alguien que ha pasado por el otro lado del emprendimiento; Carlos Mateo tomaba posesión del cargo en julio de este mismo año con el claro objetivo de llevar a la asociación a un nuevo nivel.

    Antiguo secretario de la Asociación Española de Fintech, ex-Tuenti, CEO y fundador de Let it Bet y Becash o Ninjamails. Esto, explica, tiene una serie de pros y contras:

    "Como emprendedor estoy acostumbrado al sector, a trabajar por objetivos de crecimiento, asignación de recursos para cada parte del proyecto a la agilidad... Lo que me está costando es adaptarme a los tiempos administrativos medio largos".

    Con apenas dos meses de trabajo, las tareas pendientes de Carlos dentro de la sociedad pasan por dar a conocer a una organización que hasta la fecha se ha quedado en un segundo plano. Llevada, a partir de ahora, como si de una startup se tratase por un parte los objetivos de Carlos pasar por la gestión de los recursos que hagan mucho más grande a la sociedad. "Cuando entré hace unos meses éramos 130 socios, y en el último mes hemos crecido un 10% y queremos llegar a 500 en dos años", explica Carlos. Crecer en socios y en repercusión. Conservando todo lo que se ha hecho hasta ahora, pero sin olvidar que hay que abrir nuevas líneas operativas: "Queremos hacer más comunicación pública para que los políticos sepan qué es una startup, que la gente sepa lo que hacen, cómo nos afecta la regulación y cómo muchas veces no se está haciendo todo lo bien que se debería especialmente si lo que se quiere es potenciar el crecimiento del ecosistema".

    Explica que no es que se haya hecho más hasta la fecha desde la asociación, pero entiende la necesidad de ir más allá. Uno de sus primeros movimientos sería el de generar un informe que abarque todas las startups que forman parte de este ecosistema; con la idea de definir su comportamiento y objetivos. Un estudio que, pese a que se ha llevado a cabo por otras compañías o asociaciones, no goza de un caracter oficial. De momento, lo que tienen claro es que la cuestión administrativa es una de las cosas que más preocupa al ecosistema emprendedor en España. Esto implica que hay que buscar el mecanismo para "hacer las cosas de forma conjunta para tener una sola voz en el ecosistema, porque no queremos solo que nos oigan, también que nos escuchen", explica, "la Asociación tiene que buscar los mecanismos para que las startups quieran hacer las cosas de forma conjunta".

    De esta manera, la legislación no tendría que ser el mayor punto de preocupación, sino la financiación o la búsqueda de talento. "Hay que intentar que el regulador lo entienda, que sepa que esto es un generador para la economía y que hay que facilitar la situación para la creación de un país innovador", apunta. Desde este punto de vista, se analiza la posición de dos de las startups -si es que siguen dentro de ese margen- más populares en España. Glovo y Cabify, ambas con récords de financiación en su momento, son precisamente las compañías que más complicaciones en cuanto a regulación están registrando. La primera de ellas por la cuestión de los riders y la segunda de ellas, junto a Uber, por el conflicto con el sector del taxi y la aprobación de un decreto ley que, aunque más laxo de lo que se pensaba en un primer momento, se enfrenta a la compañía.

    "Imagina ir a cada ayuntamiento y cada provincia de España a mirar la regulación. Es un problema y desde Europa se intenta que exista un mercado único digital y aquí parece que vamos para atrás".

    A favor de los posicionamiento de las tecnológicas, muy en la línea de la idea de Europa, las últimas decisiones de la Comisión, principalmente por la cuestión de la ley del copyrightque se enfrenta a la concepción actual de internet y que, entre otras cosas, podría llevarse por delante la actividad de unas cuantas compañías. Desde este punto de vista, la Asociación "está trabajando en la parte de comunicación pública para analizar todo el trajín legislativo, minimizar daños y, si es posible, mejorar las cosas".


    0 0

    Diseñan una pulsera que te indica cuándo has tomado demasiado el Sol

    La pulsera ha sido diseñada por investigadores de la Universidad de Granada y la Universidad RMIT, en Australia. Dispone de cuatro emoticonos, que van del más alegre al más triste e indican cuándo se ha alcanzado un 25%, un 50%, un 75% y un 100% de la exposición segura a las radiaciones ultravioleta.

    Aunque, por esta temporada, ya solo quedan los últimos coletazos de días de playa y piscina, las radiaciones ultravioleta del Sol siguen siendo un problema muy presente, al que hay que prestar especial atención. Sobre todo deben tener cuidado las personas que trabajan en la calle; aunque, en realidad, cualquiera que pase un tiempo relativamente grande a la intemperie, puede sufrir sus efectos.

    De hecho, es importante exponerse al Sol; pues, en su justa medida, aporta un gran número de beneficios para la salud. Sin embargo, se debe saber detectar en qué momento se ha excedido el tiempo en el que esta exposición deja de considerarse segura para la piel. Con ese objetivo, un equipo de investigadores procedentes de la Universidad de Granada y la Universidad RMIT, de Melbourne, ha desarrollado unas simpáticas pulseras que indican cuándo las radiaciones comienzan a ser peligrosas a través de emoticonos, que se van poniendo cada vez más tristes.

    El trabajo, que acaba de publicarse en Nature Communications, resulta especialmente revolucionario por ser capaz de discernir entre los tres tipos diferentes de radiaciones ultravioleta existentes y por poder personalizarse según la piel del individuo.

    Radiaciones ultravioleta: un arma de doble filo

    Las radiaciones ultravioleta se clasifican en tres tipos: las UVA son las más frecuentes en la superficie terrestre. Penetran profundamente en la piel y la exposición prolongada a ellas genera arrugas y envejecimiento, aunque son las menos peligrosas de las tres. Las UVB pueden dañar el ADN y queman fácilmente la piel, aumentando la probabilidad de contraer cáncer de piel y cataratas en los ojos. En cuanto a las UVC, son las más energéticas y peligrosas para la vida, tanto de los seres humanos como de otros seres vivos. Afortunadamente, la atmósfera filtra gran parte de las tipo UVB y todas las UVC. Sin embargo, a causa del deterioro de la capa de ozono, este proceso de filtrado es cada vez más ineficaz, por lo que cada vez estamos más expuestos a las de tipo UVB. De hecho, en algunas zonas, como Australia, donde el agujero de la capa de ozono está muy pronunciado, se calcula que dos de cada tres personas padecerán cáncer de piel antes de los 70 años.

    De cualquier modo, no todo lo relacionado con las radiaciones ultravioleta es malo para la salud. Se sabe que, a dosis adecuadas, mejoran los síntomas de enfermedades como el raquitismo, el lups y la psoriasis y, además, ayudan a sintetizar la vitamina D. Pero no vale cualquiera de los tres tipos de radiación; pues, si bien la UVB interviene en la síntesis de la vitamina, la UVA la destruye. Por todo esto, es importante que nos expongamos a una dosis equilibrada de ambos tipos de radiación.

    Créditos: Universidad de Granada

    Barato, fácil y personalizado

    Existen algunos métodos que permiten medir los niveles de exposición a las radiaciones ultravioleta. Sin embargo, los más eficaces son caros y suponen un proceso de calibrado bastante complejo, que hace muy complicado poder utilizarlos diariamente. Esto ha llevado al desarrollo de otras alternativas más sencillas, pero son menos sensibles y, además, no distinguen los distintos tipos de radiación ultravioleta.

    Ahora, con estas nuevas pulseras, todos esos problemas desaparecen. El mecanismo consiste en un sensor, en cuyo interior hay una molécula fotocrómica, llamada PMA, y ácido láctico. En condiciones normales el PMA es transparente, pero cuando se reduce (gana electrones) se vuelve de color azul. Así, al entrar en contacto con las radiaciones ultravioleta, el ácido láctico pierde electrones y se los cede al PMA, dando lugar al cambio de color.

    A su vez, encima de este sensor hay un papel de filtro en el que se impregna el líquido coloreado y, sobre él, cuatro emoticonos perforados, con caras que van de la más feliz, situada a la izquierda, a la más triste, que está a la derecha. De este modo, cuando el papel se impregna de la tinta puede verse a través del emoticono. Cada una de las caritas representa qué porcentaje de los niveles de radiación seguros está llegando hasta la piel, de manera que el primer emoticono indica un 25%, el segundo un 50%, el tercero un 75% y el cuarto el 100%. Por eso, una vez superado el último emoticono, seguir bajo el Sol comienza a ser peligroso.

    Ahora bien, ¿cómo se consigue que cada carita haga referencia a los distintos porcentajes? Esto se debe al uso de filtros de película transparente, que se colocan uno sobre otro, de modo que en los emoticonos más felices haya menos capas y, en los más tristes, más. A mayor número de filtros más difícil es que se transmita la radiación hasta el sensor, por lo que es necesaria una dosis mayor para que se produzca el cambio de color.

    Otra gran ventaja de utilizar este método es que se puede manipular el número de capas de filtro, de modo que se puedan hacer pulseras personalizadas para los diferentes fototipos de piel, desde el I, que señala a pieles muy muy blancas, hasta el VI, referente a las pieles marrón oscuro. Las personas con fototipo VI pueden permanecer más tiempo sin quemarse, pero también deben exponerse durante un periodo más largo para conseguir los beneficios derivados de las radiaciones UV.

    El resultado final es una pulsera desechable y muy simple, que hasta un niño podría usar. Eso sí, es importante tener claro que el sensor no sustituye a la crema solar, sino que la complementa, como ha explicado a Hipertextual una de los investigadores responsables del estudio, Ana González:

    El usuario debería hacer uso de nuestra pulsera para controlar cuando aplicar crema y de qué factor, para evitar quemaduras. No obstante, en ningún caso pretendemos sustituir el uso de crema por el de nuestro sensor, sino más bien pretendemos que se lleve a cabo una utilización combinada de ambos.

    En cuanto a su comercialización, el profesor Vipul Bansal, uno de los autores australianos del estudio, ha puesto en marcha una empresa dedicada a ello y espera que esté en el mercado para el verano australiano de 2020.


    0 0

    Xiaomi Mi A2 Lite y un Home Cinema 5.1, entre las mejores ofertas del día

    Además, te ofrecemos una batidora , un microondas con grill o un disco SSD de Samsung de 500 GB.

    Xiaomi ha conseguido situar a su gama Mi A2 como una de las mejores del mercado en cuanto a calidad y precio. El modelo más económico, el Lite, lo puedes comprar ahora por 174 euros. Pero además tienes un Home Cinema con el que disfrutar de una nueva experiencia de sonido en casa, una batidora con la que preparar smoothies y un disco SSD con el que agilizar de manera increíble el rendimiento de tu ordenador.

    Batidora - 74 euros

    Esta batidora tiene 5 modos preprogramados que te permiten obtener batidos en unos pocos segundos. Tiene 4 velocidades y una capacidad de 2 litros. También es perfecta para hacer smoothies gracias a sus cuchillas preparadas para picar hielo. Incorpora una pantalla LED que muestra exactamente el tiempo restante para obtener el mejor resultado en nuestros batidos.

    GoPro Hero 2018 - 199 euros

    Con una pantalla táctil y un resistente diseño sumergible, te resultará muy fácil capturar tomas alucinantes en cualquier aventura. También puedes usarla para capturar imágenes cotidianas desde puntos de vista creativos. Tus momentos se transfieren directamente a la aplicación GoPro y se transforman automáticamente en vídeos increíbles. Allí donde te lleve la vida, captura y comparte tu historia con tu HERO.

    Xiaomi Mi A2 Lite - 176 euros

    Su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 625 presenta un excelente equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. Experimentarás una gran fluidez sin que se agote la batería. Usa tu teléfono durante todo el día gracias a sus 4000 mAh de batería. Escucha hasta 34 horas de música, o realiza llamadas durante un máximo de 19,5 horas y todo ello con una sola carga. Utilizando la segmentación semántica con IA, la cámara dual de 12 + 5 MP es capaz de desenfocar el fondo y perfilar los bordes.

    Pioneer Home Cinema 5.1 - 437 euros

    Este sistema de calidad Home Cinema 5.1 da vida a tus películas favoritas. Solo tienes que conectar un reproductor de Blu-ray o reproductor de DVD al equipo y ya está listo. Dispone de 4 entradas HDMI y permite Ultra HD 4K pass trough.

    SSD Samsung EVO 860 500GB - 94 euros

    Te presentamos la nueva versión del SSD SATA líder de ventas, el Samsung 860 EVO. Diseñado para ordenadores y portátiles de alta gama, el nuevo SSD cuenta con la última tecnología V-NAND Samsung y un robusto controlador basado en algoritmos, y está disponible en distintos formatos y capacidades. Disfruta de una velocidad constante incluso con grandes cargas de trabajo y multitarea. La unidad SSD 860 EVO de Samsung proporciona una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite , y una velocidad de escritura secuencial de hasta 550 MB/s. El tamaño del buffer TurboWrite se ha mejorado de 12 GB a 78 GB, ofreciéndote una transferencia de archivos más rápida.

    Microondas LG - 99 euros

    Microondas con grill de cuarzo rápido: gratinado crujiente y jugoso. Tecnología Smart Inverter: descongela, calienta y cocina de forma uniforme. Cocina rápidamente ahorrando un 17% de electricidad. Mantiene el sabor y los nutrientes de tus platos. Múltiples formas de cocinar y menús automáticos.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Un hacker asegura que borrará el perfil de Mark Zuckerberg en Facebook este domingo

    Y lo retransmitirá en directo.

    El perfil del propio Mark Zuckerberg en Facebook podría tener las horas contadas, si hacemos caso de las declaraciones de un hacker taiwanés que asegura –a través de la misma red social– que lo borrará este mismo domingo. Para más inri, si cabe, lo retransmitirá en directo haciendo uso de la herramienta que tiene para ello la plataforma.

    El hacker en cuestión es Chang Chi-yuan, reconocido por ser un cazarecompensas dedicado a encontrar agujeros de seguridad y diversos fallos en plataformas para comunicárselos a sus responsables a cambio de dinero. En el pasado, por ejemplo, ha ayudado a descubrir varios errores en la aplicación de mensajería Line, donde figura como una de las personas que más ha contribuido a mejorar la que es una de las aplicaciones de comunicación por excelencia en territorio asiático.

    Ahora lo intentará con la página del mismísimo Zuckerberg en lo que podría ser, de conseguirlo, una acción de lo más sorprende si se tiene en cuenta el anuncio a bombo y platillo dos días antes de que suceda. Chi-yuan parece haber decidido honrar al refrán que expone que aquel que avise no podrá ser considerado un traidor, aunque esta no se antoja, desde luego, la mejor manera de conseguir infiltrarse en una plataforma con tal músculo de ingenieros detrás.

    Sea cual sea el desenlace –y siempre y cuando Chang Chi-yuan cumple con su palabra–, podremos verlo en directo este mismo domingo a partir de las 12:00 hora local peninsular española o las 05:00 hora local de Ciudad de México a través del evento en directo preparado en Facebook.


    0 0

    Lyft pasa por delante de Uber en igualdad de género

    Por un pequeño margen, eso sí.

    Desde la crisis que vivió Uber a lo largo de 2017 a raíz del caso de Susan Fowler, lo que derivó en los escándalos por situaciones de acoso sexual y comportamientos machistas dentro de la compañía, la onda expansiva no ha tenido límites dentro del sector de las compañías tecnológicas.

    Si bien el caso de Fowler entre otras cuestiones que se sumaron a la situación, terminó con Travis Kalanick fuera de Uber, la compañía de transportes más grande del mundo no fue la única que vio trastocada su actividad. Desde ese momento, y tras un profundo análisis desde la opinión pública, el mundo tecnológico comenzó a hacer un estudio interno de la situación de la mujer y grupos minoritarios dentro de sus filas. Se iniciaron entonces los conocidos informes anuales de diversidad por parte de algunas de las nuevas tecnológicas más populares. Algo que Google o Apple llevaban haciendo desde hacía años, era una novedad para Uber o su eterno rival en Estados Unidos, Lyft.

    Uber ya va por su segundo informe, presentado en abril de este mismo año. Con resultados sensiblemente mejores, pero no bueno, la multinacional ya registró un 38% de mujeres en su plantilla, aumentando en los puestos de perfil tecnológico. Algo mejor que en 2017, pero que dejaba un dato alarmante: había menos mujeres en puestos de liderazgo.

    Ahora, llegan los resultados del gran competidor de Uber en Estados Unidos: Lyft. Un segundo informe de la compañía que, pese a no operar en España, ha sido un nombre que ha resonado bastante en el ecosistema emprendedor del país. Durante algunos días se jugó con la posibilidad de la compañía estadounidense comprase, por 3.000 millones de euros, el completo de la compañía española Cabify No era la primera vez que resonaba la posibilidad de que la versión europea de Uber estuviese tanteando una operación de este estilo. De esta manera se resolvían varias circunstancias: por un lado Lyft entraba de lleno en el mercado español y latinoaméricano, y los fundadores de Cabify se quitaban un problema grande de las manos a causa de la situación de las tecnológicas con el taxi. La realidad es, que meses después del anuncio, la compra no se ha hecho realidad.

    Sea como fuere, Lyft también anda envuelta el la cuestión de los informes de diversidad con mejores resultados que Uber. El 40% de la fuerza de trabajo forma parte del sector femenino, algo menos del 42% del año pasado. Los datos positivos vienen del lado del liderazgo, aunque en ligera disminución respecto al año pasado, en el que el 33% está conformado por mujeres. De hecho, el pasado año, Lyft fue reconocida por el trabajo de igualdad corporativa de género.

    Al igual que su par estadounidense, uno de los puntos complicados sigue siendo la cuestión de las razas. Casi el 50% de los empleados en Lyft son blancos, dejando puestos de menos cualificaciones a las razas minoritarias.


    0 0

    El decreto ley para el taxi que ya odian todas las partes

    El taxi lo considera una estafa de Fomento. Para las VTC genera una inseguridad jurídica que les matará a medio plazo. Para los juristas aún está por ver cómo se decanta la balanza.

    "Si las VTC son transporte urbano, deben regularse como transporte urbano". Con esta frase, el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha culminado la aprobación del texto más farragoso al que se ha tenido que enfrentar el Gobierno de Partido Socialista desde que comenzó su legislatura.

    Una batalla que se daba por ganada desde el sector del taxi ha terminado siendo una de las mayores decepciones para un gremio que ya avisó hace tiempo: si no se cumplían las promesas desde Fomento, volverían a ocupar las calles de las principales capitales del país. La realidad es que el texto, publicado hoy mismo, no deja contento a nadie. Ni los taxis, ni las VTC, ven con buenos ojos las nuevas medidas aprobadas por Ábalos. Para los primeros son poco exigentes con la actividad de las nuevas tecnológicas a través de medidas que se han considerado poco ambiciosas, para los segundos genera un ecosistema de absoluta inseguridad que ha intentando jugar entre dos aguas que, a día de hoy, son irreconciliables.

    Es un texto cuanto menos curioso. Fomento, verdaderamente ha cumplido con su promesa: ha plasmado la obligación de que las diferentes Comunidades Autónomas hereden, quieran o no, la responsabilidad de la gestión de las licencias VTC. Una medida que abre la puerta a la popular licencia urbana con la que Ada Colau abrió la veda de la actual guerra del taxi. La queja del sector radica en los tiempos que maneja Fomento para poner en práctica todo este entramado. A la espera de que se hagan todas las revisiones jurídicas pertinentes, que confirmen o no la validez del texto, se abre un plazo de 4 años para que los procesos de gestión se trasladen a las respectivas Comunidades. Casi media década en la que, explican desde el taxi, puede ocurrir de todo. Una suerte de trampa para la parte tradicional, pero que a los empresarios de las VTC tampoco convence. Por una parte, serían los más interesados en llegar a buen término con los diferentes Ayuntamientos con la idea de hacerse con alguna de las futuras licencias urbanas, por otra asumen que dada la creciente inseguridad jurídica que ha abierto Fomento, el futuro del sector pende de un hilo.

    El taxi añade también un punto esencial. Si en un principio celebraba que Fomento asegurase que no ofrecería una indemnización por la cuestión de las licencias retiradas, este punto del texto podría haberse convertido en su peor pesadilla. Para ahorrarse el pago de millones de euros en indemnizaciones, el Ministro ha cambiado dinero por tiempo. Da de plazo, esos 4 años, a los propietarios VTC a que organicen sus carteras.

    Elite Taxi y Caracol pierden, de esta manera, una de las batallas que les ha puesto en primera línea de las negociaciones del sector. Fedetaxi, gremial moderada por excelencia, sigue manteniendo el poder con su punto de vista más calmado.

    En el tintero quedan, ahora, una serie de dudas. Una vez analizadas las diferentes partes del texto por parte de los juristas de Unauto, y sendas plataformas de transporte, habrá que ver cómo reaccionan ante este. No se descarta la posibilidad de que se abra una batalla, en este caso en los juzgados, con el objetivo de impugnar el texto. Por otro lado, la guerra política. Uno de los puntos que unían a Podemos y PSOE era, precisamente, la sintonía con la que contaban respecto a la cuestión del taxi. El partido dirigido por Pablo Iglesias, que no ha dudado en enfrentarse en los tribunales con Cabify, no verá con buenos ojos las tibias medidas de Ábalos. Por último, las reacciones del taxi. Tito Álvarez, una de las voces más radicales del taxi, ya lo avisaba: quemarían las calles de las ciudades si no había medidas drásticas. De momento, ninguna gremial se ha pronunciado, pero es probable que los sectores más exigentes del taxi comiencen su ronda de movilizaciones en breve. Habrá que esperar para comprobar si el seguimiento en las calles será similar al de julio de este mismo año.

    La realidad de todo esto es que después de la renovación del Reglamento de Ordenación Terrestre, las diferentes disputas legales de unos y otros, la sentencia del Tribunal Supremo y, ahora, el decreto ley, que ha puesto en jaque a ambas partes, todo sigue exactamente igual que ayer. Y, en vista de la situación, seguirá así un tiempo más.


    0 0

    La ciencia sale a la calle en la Noche Europea de los Investigadores

    • Juegos, experimentos, charlas, talleres... Los científicos sacan su trabajo a la calle.
    • La Noche Europea de los Investigadores tiene como objetivo acercar la divulgación científica al público.

    Un año más, la ciencia sale a la calle en la Noche Europea de los Investigadores. Universidades, fundaciones y otras instituciones acercan la divulgación científica a todo el mundo. Este proyecto está enmarcado en Horizonte 2020, el Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.

    Un total de 340 ciudades, tanto en España como en el resto de Europa, se llenarán de ciencia la tarde de hoy, 28 de septiembre. Sin embargo, en algunas ciudades, como Madrid, las actividades se van a alargar hasta el día de mañana.

    Madrid

    En Madrid se van a celebrar alrededor de 50 actividades gratuitas, entre las 9 de la mañana de este viernes y la medianoche. Escribir en egipcio frente al Templo de Debod o acampar durante la noche en el Museo de Ciencias Naturales son algunas de las actividades planteadas por el CSIC para hoy. Además, el Real Jardín Botánico realizará mañana una gincana sobre el mundo de las plantas.

    En el el Centro Nacional de Biotecnología se va a dar una charla sobre la ciencia de las películas de viajes en el tiempo y otra acerca de las incoherencias de las pseudociencias.

    Cataluña, Andalucía y Aragón

    En estas tres comunidades también se van a dar charlas y talleres relacionados con la ciencia. La Noche Europea de los Investigadores se celebrará por primera vez en toda Cataluña. El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona realizará varios talleres divulgativos sobre nanociencia y nanomateriales en el CosmoCaixa de Barcelona.

    Por su parte, la VII edición de esta noche en Andalucía contará con más de 450 actividades coordinadas por la Fundación Descubre y en las que participarán unos 2.000 investigadores, 9 universidades públicas de la región y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), entre otros. En Almería uno podrá conocer más sobre el ADN, cómo se buscan nuevas tierras desde Calar Alto o saber cuál era el papel de la mujer en Carthago Nova a través de una película-documental. En Sevilla se podrá disfrutar de varias actividades, entre ellas la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro o conocer a Murillo con los cinco sentidos, además de una charla sobre los efectos de las actividades humanas en la biodiversidad.

    Wanderlust es el nombre que se le ha dado este año en Aragón a la Noche Europea de los Investigadores, que está organizada por Esciencia, y contará con espectáculos (malabares y ciencia), conciertos, experimentos en directo (la ruta de la investigación), investigación, juegos (encuentra científicas, ajedrez o matemáticas divertidas) y exposiciones (microbios y proteínas con súper poderes o alimentando la ciencia) desde las 16 horas hasta la media noche. Todas las actividades se celebrarán en el CaixaForum de Zaragoza.

    Otras actividades

    La Noche Europea de los Investigadores también se va a llevar a cabo fuera de la capital y las comunidades ya mencionadas. Badajoz, Valencia, La Laguna... Estas son algunas de las actividades más interesantes para hacer en estas ciudades.

    En Badajoz, Gauss necesitará ayuda desde las 18 hasta las 20 horas para salvarse. Cada 20 minutos, grupos siete u ocho personas tendrán que desentrañar los problemas de esta scape room de una hora de duración. ¿Por qué necesita Gauss ayuda? ¿Serás capaz de resolver los enigmas?

    En el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia se van a realizar varias actividades: hablarán sobre el cerebro humano, el ADN y también tendrán una actividad con microscopios, todo para acercar la ciencia a todo el mundo.

    En La Laguna, en Tenerife, han preparado desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) varias charlas y talleres educativos relacionados con el espacio. Los temas que se tocarán serán desde si hay otros mundos hasta hablar de las nebulosas, pasando por una observación nocturna.


    0 0

    Elon Musk podría haber evitado la demanda del SEC, pero anuló el acuerdo “para no manchar su reputación”

    El CEO de la compañía de vehículos eléctricos se encuentra bajo una investigación que podría conseguir mantenerle alejado del cargo.

    La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció ayer la apertura de una investigación contra Elon Musk por posibles actitudes fraudulentas al haber realizado una publicación en su perfil de Twitter que manifestaba el interés de sacar a Tesla de la cotización pública. Una acción que fue duramente criticada en su momento y que pone de manifiesto los tiempos de inestabilidad que vive el fundador de la compañía, que hace cada vez más aguas en sus puestos ejecutivos.

    Nuevas informaciones de la CNBC apuntan ahora a que la situación desencadenada ayer podría haber sido evitada de haber querido Musk, pues existía un acuerdo preliminar que habría dejado fuera a la denuncia emitida por la SEC. Este fue desestimado por el CEO en último momento, sin embargo, por motivos personales, dando lugar a la situación que ya conocemos.

    El acuerdo habría supuesto el pago de una multa de forma personal por parte de Musk y Tesla, además de la condición de mantenerse alejado de la dirección de la empresa durante los próximos dos años, que debería nombrar a dos nuevos directores independientes. Según las fuentes del medio mencionado, el ejecutivo se habría desentendido del acuerdo porque "sintió que no sería sincero consigo mismo, y no habría podido vivir con la idea de que aceptó el acuerdo y cualquier mancha en su reputación asociado con este".

    Larga agonía

    Si hay algo por lo que se hayan caracterizado los últimos meses de Musk es por los constantes problemas sufridos en Tesla y por salidas de tono como la aparición en un podcast fumando marihuana. La guinda del pastel es una investigación del SEC que puede tener consecuencias dramáticas en un momento en el que la producción del Model 3 comienza a levantar el vuelo.

    A pesar de todo, que no haya habido un acuerdo ahora no significa que no vaya a existir tal pacto entre el organismo regulador y Musk más adelante, pues tal y como apuntan varios expertos, "las consecuencias de no resolverlo son mucho peores, y este es un caso bastante sencillo para la SEC". De momento, eso sí, el popular CEO ha decidido luchar tanto por sus intereses como, asegura, los de la compañía.


    0 0

    Apple gana apelación y se salva de pagar 234 millones de dólares por una patente

    La demanda que la Universidad de Wisconsin-Madison presentó en el 2014 ha sido desestimada por una corte federal de apelaciones estadounidense.

    Los abogados de Apple siempre tienen mucho trabajo. Si no es para lidiar con las eternas batallas legales contra Samsung o Qualcomm, es para defender a la de Cupertino en otro tipo de casos como su disputa legal con la Universidad de Wisconsin-Madison.

    Este viernes, una corte federal de apelaciones en Washington, D.C. (Estados Unidos) ha fallado a favor de Apple para desestimar una denuncia por supuestamente violar la patente de la universidad descrita como 'circuito predictor', ha informado Reuters.

    Según recoge el medio, la corte afirmó que con base en la evidencia presentada durante la fase de responsabilidad del juicio en 2015, ningún jurado razonable podría haber encontrado que los procesadores de Apple infringieron la patente en cuestión. De esta manera, la compañía se ha salvado de pagar los 234 millones de dólares que la Universidad de Wisconsin solicitaba como indemnización por presuntos daños y perjuicios.

    La demanda fue presentada inicialmente en el 2014 por la Fundación de Exalumnos e Investigadores de Wisconsin (WARF, por sus siglas en inglés). En su querella, argumentaban que los procesadores de los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, así como las iPad Air y iPad mini 2, habían infringido la patente que mejora el rendimiento de un procesador mediante la predicción de instrucciones que el usuario dará al sistema. La patente fue obtenida en 1998 por el profesor de ciencias de la computación Gurindar Sohi y tres de sus alumnos.

    En octubre del 2015, un jurado dictaminó que la universidad tenía razón en cuanto a que Apple había infringido la patente en el iPhone 5S, la iPad Air y la iPad mini 2. En julio de 2017, el juez de distrito William Conley en Madison, Wisconsin, ordenó a la de Cupertino pagar adicionalmente otros 272 millones de dólares en daños a los 234 por daños que recogía el veredicto del jurado, sumando un total 506 millones, debido a que Apple continuó infringiendo la patente de WARF hasta el vencimiento de la misma en diciembre de 2016. Finalmente, esta batalla legal ha llegado hoy a su fin como una victoria para la de Cupertino.


    0 0

    Nuevo fallo de seguridad en Facebook: 50 millones de cuentas han sido afectadas

    La brecha ya ha sido resuelta, pero 90 millones de personas deberán iniciar sesión nuevamente en sus perfiles.

    Hace algunos minutos, Facebook informó en su blog oficial que el pasado 25 de septiembre su equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que ha afectado a 50 millones de cuentas. El fallo ya ha sido resuelto, sin embargo, 90 millones de personas tendrán que iniciar sesión nuevamente en sus perfiles. La red social señala que la situación es muy seria y han querido que toda su comunidad supiera del suceso. Ya han informado a las autoridades de la situación.

    Facebook aún no determina los alcances del ataque, pues actualmente se encuentra en la primera etapa de la investigación. Los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad relacionada con la función "Ver como", la cual deja ver nuestros perfiles como si fuéramos otros usuarios. El error en el código permitía obtener tokens de acceso para tomar el control total de las cuentas.

    Debido a que los tokens estaban al alcance de los hackers, la red social se ha visto obligada a restablecerlos, tanto a las cuentas afectadas como a otros 40 millones de perfiles que podían estar en riesgo. Esto nos da un total de 90 millones de cuentas que deberán iniciar su sesión en Facebook nuevamente, ya sea en navegadores web o en las aplicaciones nativas para dispositivos móviles.

    Otra de las medidas tomadas es que la función "Ver como" estará desactivada mientras transcurre la investigación de seguridad. Facebook señala que la brecha ha estado presente desde julio del 2017, cuando realizaron un cambio al código que permite subir vídeos.

    Es importante mencionar que los atacantes no tuvieron acceso inmediato a las 50 millones de cuentas. Debían acceder a una para después obtener el control de otra, así sucesivamente hasta tomar posesión de varios perfiles. Por ello actualmente no se sabe cuantas personas perdieron el control de sus cuentas y para qué propósitos fueron robadas. Facebook habla sobre esto en su comunicado:

    Como recién comenzamos nuestra investigación, aún tenemos que determinar si estas cuentas se usaron incorrectamente o se accedió a cualquier información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde se originaron. Estamos trabajando arduamente para comprender mejor estos detalles, y actualizaremos esta publicación cuando tengamos más información o si los hechos cambian. Además, si encontramos más cuentas afectadas, restableceremos inmediatamente sus tokens de acceso.

    Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, replicó el mensaje del comunicado para dejar claro que la falla de seguridad ya sido resuelta y se encuentran realizando una investigación profunda para tener más información de los hechos.

    De nuestra parte te recomendamos cambiar su contraseña inmediatamente, si no es que la red social ya te lo sugirió en las últimas horas. Recuerda que Facebook es utilizado para iniciar sesión en distintas plataformas, incluida Instagram, así que lo más apropiado es prevenirse ante esta situación y cambiar las credenciales de acceso en cuanto tengas las oportunidad. La compañía no ha mencionado que la red social fotográfica haya sido afectada, pero es mejor tomar precauciones.


    0 0

    FIFA 19

    Electronic Arts tiene en FIFA 19 una de las entregas más interesantes de los años recientes. Se ha apostado por un ritmo más pausado, por dar más opciones al jugador y por profundizar en modos de éxito como la aventura de Alex Hunter y, cómo no, el Ultimate Team. Os contamos qué nos parece la entrega de este año. Como siempre suele ocurrir, el inicio del ocaso de una generación de consolas es el escenario idóneo para que las nuevas entregas de franquicias anuales acumulen todo lo aprendido años atrás, a nivel jugable y técnico, y se dediquen a perfeccionar y refinar una fórmula más o menos funcional. Así, por ejemplo, la evolución de la magnífica franquicia NBA 2K ha sido mucho menos pronunciada que la de Konami y su Pro Evolution Soccer, arrancando con entregas mediocres para tener, en PES 2019, un notable videojuego de fútbol.

    La trayectoria de FIFA es algo más irregular y, sin ir más lejos, es fácil que muchos jugadores no vayan a guardar un grato recuerdo de FIFA 18, una entrega abocada al correcalles y con excesivos desajustes como la exagerada efectividad de los tiros rasos. Por suerte, entrando ya en materia, EA Sports parece haber escuchado a la comunidad y, al menos sobre el papel, FIFA 19 tiene los mimbres para ser una de las mejores entregas de los últimos años.

    Lo que no cambia, quitándonos de encima lo obvio, es un apartado técnico y gráfico que podría y debería lucir mucho mejor y ya se siente excesivamente acartonado. No ya por unas desorbitadas ventas que deberían permitir, sin mayor problema, invertir más recursos en cada videojuego si no porque elementos como la mayoría de modelados, muchas animaciones corporales (los brazos, cuellos y muñecas de los jugadores son, como poco, extraños) o la iluminación están por detrás de lo que cabría esperar e incluso de la competencia.

    Y ya hablando de las cosas que sí cambian, EA ha centrado su comunicación en la introducción de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa, las principales competiciones europeas. Es un añadido bienvenido que, además de integrarse en la práctica totalidad de los modos, sigue haciendo crecer uno de los grandes pilares de la franquicia, su catálogo de licencias y modos.

    Hablando del gameplay puro y duro, FIFA 19 mejora y cambia aquí y allá, en elementos aparentemente superficiales para muchos, pero que se notan a las pocos minutos de juego y cambian la experiencia en muchos frentes. Se ha dado un gran paso adelante en las colisiones entre jugadores y la física, tanto del balón como de los propios futbolistas, dando más importancia y entendiendo mejor los choques y los balones divididos; se ha ralentizado el tempo de juego, restando mucha (quizá demasiada) importancia a los jugadores rápidos y los partidos son ahora más pausados; los porteros son notablemente más eficientes y, otro de los añadidos más vendidos por la compañía, el timed finishing o la finalización exacta, aporta una capa de riesgo-recompensa a nuestro juego ofensivo.

    Y aquí deberíamos hacer un alto en el camino: de forma semejante a las recargas activas de Gears of War, pulsar una segunda vez el botón de tiro en el momento justo aumenta considerablemente la efectividad de nuestros golpeos. Según nuestro pie esté más o menos cerca del balón a la hora de disparar tendremos una ventana de tiempo más o menos amplia para ejecutar un tiro mucho más efectivo pero, evidentemente, no infalible. Es algo que, con el paso de las horas y el dominio de la mecánica, podría desequilibrar en exceso los partidos pero, dado el caso, EA podría ajustar la efectividad.

    De la mano de este cambio, suponemos, ha venido uno de los puntos que más cuesta comprender de este FIFA 19; cuando el conjunto se acerca, por los motivos ya comentados y por dar más posibilidades para controlar el balón (pulsar una, dos o tres veces el R3 hace que usemos pie, rodilla o pecho), a una experiencia ligeramente más densa y realista, los tiros acrobáticos, chilenas y tijeras resultan estar a la orden del día y ser ridículamente efectivos, ya sea en partidos multijugador o contra una CPU que, por lo demás, ha dado un notable paso adelante. Inexplicablemente, lo que debería ser una memorable excepción se convierte en frustrante rutina.

    Más allá, en un segundo plano, EA Sports sigue introduciendo cambios y mejoras de menús y usabilidad, haciendo la experiencia más cómoda a los usuarios: si hace unos años llegaban las sustituciones rápidas y programables, este año se va un paso más allá con el sistema de tácticas: podremos definir hasta cinco tácticas (formación, alineación y estrategias) antes de los partidos e ir cambiando entre ellas con la simple pulsación del D-Pad. Un ahorro notable de tiempo y uno de esos “simples” retoques que cuesta entender que no hubiera llegado antes.

    https://www.youtube.com/watch?v=OumZxTdMq_c

    Uno de los grandes motivos de que FIFA esté donde está es, no creo que nadie se sorprenda, su imponente catálogo de licencias y modos. El primero, pese a la pérdida de alguna liga menor, sigue creciendo con las ya mencionadas competiciones europeas e introduciendo, por ejemplo, todos los estadios de la Liga Santander (menos el del Barça, exclusivo de PES 2019, y los de los tres equipos ascendidos); en cuanto a los modos, hablamos en breve del indiscutible protagonista pero también cabe recalcar que el Camino haya crecido hasta irse a los tres personajes protagonistas, aportando más visiones del fútbol profesional.

    El resto de modos, en una saga cada vez más abocada a las modalidades online y el protagonismo de los micropagos, apenas incluye novedades reseñables por tercer año consecutivo. Clubes Pro y el modo Carrera, dos de los principales intereses de los aficionados, parecen ser modalidades de segunda división para EA Sports y, lo peor, no parece que eso vaya a cambiar pronto. Por contra, EA Sports ha introducido distintas modalidades de partido amistoso que, jugando con amigos (por desgracia no se pueden disfrutar online), terminan siendo divertidísimos: desde uno en el que al marcar perderemos un jugador de nuestro equipo hasta otro en el que las normas brillan por su ausencia.

    Lo que sí sigue creciendo, como adelantábamos, es el modo Ultimate Team. Dejando a un lo ya conocido, que el modo esté desequilibrado desde su misma concepción debido a los micropagos, EA Sports ha cambiado con tino varias parcelas del modo: Division Rivals será el núcleo de la experiencia online, teniendo que subir distintas divisiones según nuestro desempeño y consiguiendo recompensas acordes; FUT Champions ha reducido, al fin, a 30 los partidos a disputar durante los fines de semana y, en un segundo nivel de importancia, el sistema Pick a player o la nueva forma de gestionar lo obtenido en los sobres son, de nuevo, detalles que hacen la experiencia más cómoda y menos frustrante. 8.5Como tantos años atrás, EA Sports hace evolucionar pero no revoluciona su franquicia estrella con un FIFA 19 que, para ser justos, añade más y mejor que la entrega anterior. Con un ritmo más pausado, mejores físicas y una IA que se comporta mejor se ha conseguido que los partidos, pese a salvedades como la exagerada efectividad de los tiros acrobáticos, sean más intensos y disfrutables que en años pasados.

    Por el camino, además, la lista de licencias sigue creciendo y modos como el Camino y el Ultimate Team se expanden con acierto. Es una pena que mientras se ha mejorado notablemente el núcleo de FIFA 19, EA Sports siga arrastrando viejos e importantes defectos: los servidores deberían funcionar mucho mejor, modos como Clubes Pro y Carrera siguen sin cambios de peso y el apartado visual necesita un importante lavado de cara.

    Con todo, FIFA 19, a falta de ver qué rumbo toma EA Sports con futuras actualizaciones, parece un videojuego con el que será más fácil disfrutar que con su predecesor. Y eso, mientras esperamos a que lleguen los grandes cambios, parece suficiente. - La jugabilidad ha mejorado en casi todos los sentidos. - El ritmo de partido es más acertado, lejos del correcalles de FIFA 18. - La inclusión de la Champions League y la Europa League. - Los cambios introducidos en el modo Ultimate Team. - Las nuevas modalidades de partido amistoso.

    • Las chilenas, voleas y tiros acrobáticos. Muy comunes y demasiado efectivos.
    • Los modos Carrera y Clubes Pro no han evolucionado prácticamente nada.
    • El apartado gráfico necesita un lavado de cara: modelados, animaciones, iluminación, etc.
    • Los servidores online deberían funcionar mejor.
    • No poder disfrutar online los nuevos partidos amistosos.

    0 0

    Paul Rudd explica dos escenas eliminadas de ‘Ant-Man y la Avispa’

    El Reino Cuántico ha sido objeto de muchas teorías de cara a Avengers 4. Las escenas eliminadas de Ant-Man y la Avispa nos enseñan algo más de dicho territorio

    Los aficionados de las películas de Marvel tienen una cita ineludible con sus versiones domésticas, ya sea en formato digital, en DVD o Blu-Ray, para poder ver las distintas escenas eliminadas de cada film. Antes, a modo de promoción, la compañía suele compartir alguna de ellas en sus redes sociales y ese ha sido el caso con Ant-Man y la Avispa.

    En una entrevista con el medio USA Today, Paul Rudd, actor protagonista y co-guionista de la película, ha mostrado dos fragmentos que no se incluyeron en la cinta final y que nos sirven, sobre todo el segundo, para ver algo más de ese mundo cuántico que, según muchas teorías, podría tener mucha relevancia en Avengers 4. Pero vayamos por orden: la primera de las dos escenas se centra en Sonny Burch, el villano de la película interpretado por Walton Goggins.

    Este traficante de alta tecnología busca hacerse con dispositivos que integren los avances cuánticos y, más concretamente, con el dispositivo que permite a Hank Pym (Michael Douglas) reducir su laboratorio al tamaño de una maleta. En la escena eliminada, Burch ve por primera vez dicho efecto a través de una cámara de seguridad, sirviendo como acicate para su próximo movimiento. Pero quizá sea algo más importante la segunda.

    En ella damos un vistazo, como adelantaba, al Reino Cuántico en el que Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) lleva casi 30 años encerrada. En la película atendemos a la exitosa misión de rescate organizada por Scott Lang, Hope (Evangeline Lily) y Hank y dimos un somero vistazo al misterioso y colorido universo, recordando a las dimensiones paralelas que pudimos ver en el desenlace de Doctor Strange. Esta escena, tal y como cuenta Paul Rudd en su entrevista, permite ver algo más de ese mundo y, más concretamente, una inmensa criatura.

    Inmensa, claro, en dicho Reino Cuántico. Pues ese bicho de aspecto alienígena con el que Janet se comunica a través de un curioso dispositivo traductor no deja de ser, según palabras de Rudd, un tardígrado, un organismo microscópico.

    Si ella sigue viva, ¿cómo sería ese lugar y qué habría pasado mientras ella vivía en él y no en tierra firme? La idea de que hay otras cosas con las que puedes interactuar es interesante y, lo sabe Dios, hay tardígrados y toda especie de cosas microscópicas. Tratarlo como una suerte de espacio exterior tenía sentido.

    Sea como fuere, y entramos en territorio spoiler para quien no haya visto la película y su escena poscréditos, seguro que Scott Lang va a tener tiempo para investigar dichas criaturas del Reino Cuántico. Y es que, recordad, al acabar la película veíamos como el personaje de Paul Rudd se introducía en él con fines científicos y quedaba atrapado mientras Janet, Hope y Hank, preparados para sacarle de allí, desaparecían por el chasquido de Thanos.

    Una de las grandes dudas que surgieron a raíz de entonces fue la de cómo conseguirá salir Ant-Man de su confinamiento de cara a Avengers 4 donde, presumiblemente, tendrá un papel relevante. Sea como fuere, como con tantas otras preguntas relacionadas con la secuela de Infinity War, aún quedan muchos meses para saber la respuesta.

    Ant-Man y la Avispa estará disponible de forma digital el próximo martes y en Blu-Ray y DVD el 16 de octubre.


    0 0

    Sin sorpresas: la PlayStation Experience no se celebrará este año

    Sony no tiene el suficiente contenido para mostrar y no quieren generar expectativas falsas.

    Malas noticias para los fanáticos de PlayStation. Sony ha confirmado que el evento anual para fans no se llevará a cabo este año. La PlayStation Experience se saltará el 2018 y los motivos son muy claros. Actualmente, la compañía no cuenta con el suficiente contenido para celebrar un evento de tal magnitud. Sí, vienen algunos lanzamientos importantes en camino, pero los asistentes están acostumbrados a los grandes anuncios y en este momento no se los pueden ofrecer.

    Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, mencionó que para comienzos del 2019 tienen juegos como Dreams y Days Gone, pero no son suficientes para reunir a tanta gente en un mismo lugar. "No queremos establecer expectativas realmente altas y luego no cumplirlas", agregó. También aprovechó su intervención para animar a su comunidad a probar Spider-Man, uno de los títulos más destacados del presente año.

    El ejecutivo aprovechó la entrevista para externar su opinión sobre la llegada del cross-play a la PlayStation 4, afirmando que muchos de los comentarios que recibía en Twitter eran de personas hablando sobre ese tema. Sabían que era algo deseado por los jugadores pero ellos "querían ofrecerlo de la mejor manera posible".

    Siendo sinceros, la cancelación de la PlayStation Experience 2018 ya se veía venir desde hace algunas semanas. La comunidad comenzó a sospechar de la cancelación porque la compañía acostumbra a anunciar el evento en esta época del año. Otro punto a tomar en cuenta es que recientemente se celebraron dos eventos importantes: la Gamescom y la Tokio Game Show. PlayStation tuvo presencia en ambos con algunos anuncios importantes, por lo que no tendría sentido volver a mostrar el mismo material en los Estados Unidos.

    La noticia contrasta con el reciente anuncio de Microsoft. Los de Redmond confirmaron esta misma semana que su evento anual para fanáticos (X018) se celebrará en la Ciudad de México el próximo 10 y 11 de noviembre. Phil Spencer, director de Xbox, anticipó que habrá una conferencia de dos horas donde se darán a conocer anuncios muy importantes.


    0 0

    Fox demanda por presunta estafa a empresa que le rentó una propiedad para ‘The Post’

    El estudio ha demandado a una compañía que le alquiló una propiedad para el rodaje de la película nominada al Óscar por incumplimiento de contrato, incumplimiento de deber fiduciario y fraude.

    20th Century Fox ha presentado una demanda en la que afirma haber sido estafada por una empresa fantasma sobre una propiedad que el estudio alquiló para el rodaje de la película The Post, ha informado The Hollywood Reporter (THR).

    El estudio pagó 300.000 dólares a una empresa llamada White Plains Development para usar su propiedad en la ciudad White Plains, sede del condado de Westchester, en Nueva York (Estados Unidos), en la primavera y el verano de 2017. Como parte del trato, también hizo un depósito de seguridad de 100.000 dólares que le sería devuelto en un plazo de cinco días después que el estudio abandonara el predio, a menos que hubiera un reclamo por daños en las primeras 48 horas.

    Sin embargo, nada de eso fue lo que ocurrió. De acuerdo con el estudio, un mes después de haber abandonado la propiedad y luego de haber solicitado varias veces la devolución del depósito, recibió una lista de daños que alega son ilegítimos y fabricados. El abogado Jonathan Zavin detalló en la querella, según recoge THR:

    Cualquiera de los daños alegados por White Plains Development son simplemente discutibles, dado que la Propiedad estaba programada para ser demolida. Sobre la información y la creencia, la Propiedad está siendo actualmente convertida de un edificio de oficinas a un edificio residencial con más de 200 unidades para alquiler.

    La denuncia también señala que Fox el acuerdo con la locación que podía realizar renovaciones a la propiedad, incluyendo eliminar muros sin carga e instalar accesorios de iluminación y pintura. No obstante, White Plains Development enlistó esas acciones entre los daños reclamados para justificar la retención del depósito.

    Pero la acusación más grave es que White Plains Development ni siquiera es la dueña de la propiedad en cuestión. Por todo lo anterior, Fox ha demandado a la presunta empresa fantasma por los cargos de incumplimiento de contrato, incumplimiento de deber fiduciario y fraude.

    "[Aaron] Wexler, quien ejecutó el Acuerdo de Ubicación en nombre de White Plains Development, ocultó deliberadamente a los verdaderos propietarios de la Propiedad en el momento en que se firmó el Acuerdo de Ubicación y usó la entidad corporativa de White Plains Development para cometer fraude y fugarse ilegalmente con el Depósito de Seguridad de Fox", indicó Zavin en la denuncia.

    Finalmente, el estudio pide que se responsabilice personalmente a Wexler y a cualquier otro propietario de White Plains Development por los daños causados a Fox.


    0 0

    Retrasan las fechas de estreno de ‘Dark Phoenix’ y ‘Gambit’

    20th Century Fox ha decidido reorganizar su calendario de lanzamientos. Así es como quedaron las fechas de estreno de sus próximas películas.

    Apenas dos días después de que fuera presentado el primer tráiler de X-Men: Dark Phoenix, protagonizado por Sophie Turner como Jean Grey, 20th Century Fox ha anunciado el retraso de su fecha de estreno del 14 de febrero hasta el 7 de junio del 2019, siendo el segundo gran retraso de la secuela de X-Men: Apocalypse.

    También han decidido retrasar el lanzamiento del spin-off de Gambit, personaje que será interpretado por Channing Tatum, del 7 de junio del próximo año hasta el 13 de marzo del 2020. Otra película retrasada, también por segunda vez, ha sido la esperada adaptación de James Cameron de Alita: Battle Angel del 21 de diciembre al 14 de febrero del 2019. Las fechas han sido confirmadas por el medio especializado Deadline este viernes.

    ¿Será culpa de Deadpool?

    Por otro lado, Fox lanzará una versión PG-13 de Deadpool 2 el próximo 21 de diciembre, la cual han catalogado como una película de Deadpool sin título, según el mismo medio. Recordemos que el segundo filme del irreverente Wade Wilson (Ryan Reynolds) es originalmente clasificación R, por lo que esta versión podría estar pensada para los adolescente que estarán de vacaciones por las fiestas navideñas.

    De hecho, Reynolds ha alimentado las especulaciones con una peculiar fotografía en su Twitter e Instagram. En la imagen, Deadpool tiene puesto un gorro de Santa Claus, mientras le lee un cuento, en el que se alcanza a ver a Juggernaut, al actor Fred Savage, en referencia a su papel como el nieto en la película La princesa prometida (1987).

    Aunque no está claro el motivo de los cambios, pudiera tener algo que ver con la fusión entre 20th Century Fox y Disney. El estudio también tiene planeado el spin-off de X-Men: The New Mutants para el 2 de agosto del 2019, que en un principio estrenaría el 13 de abril de este año. Así que no está por demás pensar que Marvel haya metido su cucharada en este asunto.


    0 0

    ¿Cartera lista? Estos son los videojuegos más esperados para lo que resta del año

    Los apasionados por los videojuegos amamos esta época del año, siempre y cuando la cartera lo permita.

    Hemos entrado a la temporada de lanzamientos de videojuegos más importante del año. No hay compañía que se quiera perder esta época y la mayoría tiene listas sus propuestas para ganarse el bolsillo de los consumidores. Son muchos los juegos que serán lanzados en los siguientes tres meses, por ello nos enfocamos en crear una lista que sólo incluya los lanzamientos más esperados y que tendrán un impacto mayor en el mercado. A continuación nuestros juegos más esperados para lo que resta del año ordenados por fecha de lanzamiento.

    Forza Horizon 4

    El juego de conducción arcade de Microsoft se ha convertido en uno de los principales referentes de la Xbox One, y la cuarta entrega no es la excepción. Forza Horizon 4 ha mejorado todo lo bueno que ya tenían los juegos anteriores y ofrece una gran variedad de contenido para que pases muchas horas pegado al televisor.

    Su ambientación en el Reino Unido presume de un apartado visual de primer nivel, más aún cuando se disfruta en una Xbox One X. Podrás conocer toda nuestra experiencia en el análisis que publicamos recientemente. Forza Horizon 4 estará disponible en exclusiva en la Xbox One a partir del 2 de octubre.

    Mega Man 11

    Han pasado más de 30 años desde que el primer Mega Man debutara en la NES. Capcom tiene motivos de sobra para celebrar su trigésimo aniversario y Mega Man 11 se encargará del festejo principal. El juego retoma la vista en 2D pero agregando elementos en tres dimensiones que le dan un acabado visual espectacular.

    Sí, el título quiere ser una renovación respecto a las entregas anteriores, pero no por ello renunciará a las raíces que le dieron tanto éxito desde los años 80s. La compañía japonesa ha prometido agregar varias mecánicas jugables completamente nuevas para mejorar la experiencia de los fanáticos. Uno de los referentes en el género de plataformas estará de regreso el 2 de octubre en la Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Assassin's Creed: Odyssey

    Esparta fue elegida para ambientar la nueva entrega de los asesinos. Después del gran éxito de Origins, Assassin's Creed: Odyssey pretende repetir la calidad del juego antecesor con un escenario lleno de detalles, muy digno de la Antigua Grecia. Aún más importante, por primera vez tendremos la oportunidad de elegir al personaje protagonista: Kassandra o Alexios.

    Cualquiera de los dos se abrirá paso entre distintos peligros hasta convertirse en el héroe referente de la región. Ojo, estarán presentes varias criaturas mitológicas. La acción y aventura están garantizadas en un título que se ha mostrado muy ambicioso desde el principio. Assassin's Creed: Odyssey llegará el 5 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Call of Duty: Black Ops 4

    Hace varios años que una nueva entrega de Call Of Duty no prometía tanto como Black Ops 4. El juego prescindirá de la campaña para un solo jugador y se enfocará totalmente en la experiencia online. Por supuesto, lo más llamativo del juego es su modalidad Blackout, la primera vez que la franquicia incorpora un battle royale. La versión beta generó muy buenas impresiones en los jugadores y seguramente la versión final pulirá varios detalles para mejorar el producto. Call Of Duty: Black Ops 4 estará disponible el 12 de octubre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Red Dead Redemption 2

    ¿Alguien duda que la próxima obra de Rockstar Games ha sido el juego más esperado del año? Red Dead Redemption 2 se perfila como el lanzamiento más importante del 2018 y uno de los referentes de la actual generación. Sus responsables han dejado claro que la nueva entrega es muy ambiciosa, ofrecerá un mundo vivo lleno de posibilidades donde tomaremos el papel de Arthur Morgan, un forajido que pertenece a la banda de atracadores de Dutch Van der Linde.

    Sí, los populares asaltos a bancos que tanto éxito tuvieron en GTA V estarán de regreso, pero ahora con ambientación Western. Será necesario combatir a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Al igual que la entrega anterior, tendremos a nuestra disposición una modalidad en línea que nos ofrecerá horas extra de diversión, sin embargo, llegará un mes después del lanzamiento. Red Dead Redemption 2 estará disponible desde el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

    Spyro: Reignited Trilogy

    No es una nueva entrega, pero el remake de Spyro es uno de los títulos más esperados del presente año. La trilogía de juegos luce tan bien que era imposible olvidar al famoso dragón que comenzara su camino de éxito en la primera PlayStation. Toys For Bob es el estudio responsable del remake. Anteriormente han trabajado en la franquicia Skylanders, así que ya cuentan con varios años de experiencia.

    La recopilación estará compuesta por los juegos Spyro the Dragon, Ripto’s Rage! y Year of the Dragon. Te encontrarás con un apartado visual a la altura de la actual generación, la jugabilidad ha sido mejorada y el sonido se rehizo desde el principio. Spyro: Reignited Trilogy estará disponible el 13 de noviembre en la PlayStation 4 y Xbox One.

    Fallout 76

    El RPG post apocalíptico de Bethesda está de regreso, pero a diferencia de las entregas anteriores, en esta ocasión lo hace con un enfoque totalmente en línea para que los jugadores puedan disfrutar la experiencia en compañía de otros usuarios.

    Fallout 76 nos contará más sobre el misterioso Refugio 76 del que tanto hemos escuchado. Virginia fue la ciudad elegida para ambientar el juego, y el mapa tendrá unas dimensiones hasta cuatro veces más grandes que el escenario visto en Fallout 4. Sí, lo suficiente para albergar a varios jugadores en una misma sesión. Fallout 76 estará disponible el 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Pokémon: Let's Go

    Un juego de Pokémon siempre generará una gran expectación, más aún cuando se trata de la primera entrega en la Nintendo Switch. Pokémon: Let's Go no será el clásico RPG purista que muchos estaban esperando, es una propuesta un tanto diferente que tiene como objetivo llegar a un público más amplio gracias a sus integraciones con Pokémon GO. A pesar de lo anterior, se mantendrán elementos muy distintivos de la franquicia y también regresaremos a una región emblemática: Kanto.

    Podremos disfrutar de una historia completamente nueva en compañía de las criaturas que ya todos conocemos y aquellas que se han presentado recientemente. El título contará con dos adiciones diferentes, Pikachu! y Eevee!, ambas disponibles en la consola híbrida a partir del 16 de noviembre.

    Battlefield V

    Battlefield se ha vuelto una de las franquicias referentes en el género de los FPS. Después de muchos años han decidido regresar a sus orígenes, a las intensas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Desde un principio han apostado por grandes cambios, sin embargo, no todos ellos han sido bien recibidos en la fase beta, tales como la munición limitada o el ritmo lento de las partidas. Esto ha generado que DICE requiera más tiempo para realizar cambios y ofrecer un mejor producto.

    No olvidemos que por primera vez integrarán un modo battle royale: Firestorm. Confiamos en que la versión final nos dará una mejor experiencia en todos sus apartados. Battlefield V estará disponible el 20 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Just Cause 4

    Avalanche Studios sigue acumulando experiencia con los juegos de mundo abierto y Just Cause 4 será su próxima gran obra dentro del género. El personaje Rico Rodríguez está de vuelta, en esta ocasión en la isla de Solis, un mapa inmenso de 1024 kilómetros cuadrados y todo tipo de terrenos para explorar con plena libertad.

    Esta entrega pone especial atención en los fenómenos naturales extremos como los tornados, los cuales recorrerán la región arrasando todo a su paso. Vehículos, armas y todo tipo de artefactos estarán a nuestra disposición. Just Cause 4 debuta el 4 de diciembre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

    Super Smash Bros. Ultimate

    La Nintendo Switch no podía perder su cita con una nueva entrega de Super Smash Bros. En este caso, Ultimate será el título de la franquicia que incluirá más contenido que nunca. Más de 70 personajes y hasta 103 escenarios estarán disponibles para que pases horas de diversión en la consola híbrida. Además, por primera vez se agregará un apartado musical con 28 horas de pistas de juegos emblemáticos que participan en el juego. Super Smash Bros. Ultimate es la gran apuesta de Nintendo para finalizar el año, estará disponible el próximo 7 de diciembre.


older | 1 | .... | 693 | 694 | (Page 695) | 696 | 697 | .... | 741 | newer