Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 695 | 696 | (Page 697) | 698 | 699 | .... | 788 | newer

    0 0

    La Unión Europea ya acepta el eDNI para todo tipo de trámites dentro de sus fronteras

    Con el eDNI se podrán hacer todo tipo de trámites burocráticos dentro de las fronteras de la Unión Europea, como abrir cuentas bancarias en otro país sin presencia física.

    Todavía queda mucho camino por delante para librarnos definitivamente de los documentos nacionales en formato físico. Los primeros pasos, con la implantación del DNI electrónico, ya parecen más o menos asentados entre los ciudadanos, pero desde luego sigue siendo una pesadilla para muchos usuarios utilizar los certificados digitales para identificarse electrónicamente y realizar algunos trámites, por lo que digitalizar totalmente los documentos de identificación sería un paso de gigante respecto a la situación actual.

    Ahora la Unión Europea ha tachado el siguiente punto de la lista para que los DNIs y pasaportes digitales sean una realidad en un futuro no muy lejano. De hecho, España se encuentra entre los países promotores de esta iniciativa que puede simplificar -y mucho- la identificación de personas de forma digital. De momento, la Unión Europea ha anunciado que apoya oficialmente el reconocimiento transfronterizo para identificaciones digitales, haciendo que los sistemas digitales de identificación personal, como el DNI, pasaporte o carné de conducir digitales sean válidos dentro de las fronteras de la Unión.

    A partir del 29 de septiembre, entrará en vigor la legislación de la UE sobre identificación electrónica (Reglamento eIDAS) que permitirá el reconocimiento transfronterizo de la identificación electrónica y permitirá a los ciudadanos y a las empresas compartir sus datos de identidad cuando sea necesario.

    En este sentido, Alemania, Italia, Luxemburgo y España ya han terminado el proceso de notificación. Croacia y Estonia será los siguientes en hacerlo, mientras que Bélgica, Portugal están en las primeras etapas de implantación. El tema es que los sistemas de identificación todavía no están nada claros. De momento la medida se limita al uso de los certificados digitales para algunos trámites burocráticos, como inscribirse en universidades, verificar registros médicos o contratar cuentas bancarias en otros países de la Unión sin necesidad de acudir en persona. De momento podrá usarse el eID para:

    • Transacciones electrónicas transfronterizas, incluyendo el traslado de todo tipo de expedientes administrativos cuando lso ciudadanos se muden de u país a otro.
    • Abrir una cuenta bancaria en cualquier lugar de la UE sin estar físicamente presente en pleno cumplimiento de las normas de la UE, especialmente contra el lavado de dinero.
    • Verificación de la edad como un paso previo para acceder a las redes sociales o para proteger a los menores cuando se conecten sin revelar la identidad del usuario o cualquier otra información.
    • Compartir solo la información necesaria, reduciendo significativamente los riesgos de mal uso de datos y escándalos como el Cambridge Analytica.
    • Reducir los costes mediante el uso de identificación electrónica y firmas electrónicas.

    Todavía queda camino por recorrer, pero es un primer paso importante para la implantación total de la identificación digital y de la estandarización de los sistemas de identificación supranacionales que nos permita movernos libremente, física y digitalmente, sin estar atados a un carné impreso.

    Europa necesita acelerar en eID. Usar eID aumenta la confianza y reduce el costo. Ahora, solo personas y empresas de dos países pueden acceder y usar servicios en línea en cualquier lugar de Europa. Me gustaría que las PYME en particular hagan un mayor uso de la identificación electrónica y las firmas electrónicas para proteger y mejorar sus actividades en toda Europa. Andrus Ansip, vicepresidente a cargo del mercado único digital.


    0 0

    Ofertas del día: Xbox + FIFA 19 o iPad 2018

    Entre las mejores ofertas del día tienes un pack de cuatro enchufes, un Nokia 5, un ordenador Lenovo o un robot aspirador.

    Ya está disponible una nueva edición del juego de fútbol más importante de cada año. FIFA 19 viene con mejores funciones y un espectacular modo El Camino donde Alex Hunter juega en el Real Madrid. Ahora tienes una oferta para llevártelo con la Xbox, el regalo perfecto. Pero no sólo eso, también te traemos el iPad 2018 a un precio increíble o un robot aspirador, un pack de cuatro enchufes inteligentes, un ordenador Lenovo o un Nokia 5.

    Xbox One S + FIFA 19 - 249 euros

    Juega en la cima del fútbol a través de una gran variedad de modos de FIFA 19, con presentaciones oficiales de partidos y amplias y variadas experiencias de torneos, como la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa y un nuevo equipo de comentaristas. En El Camino: Champions, toma el control del icónico y joven futbolista Alex Hunter y persigue la gloria de la Champions League.

    Robot aspirador - 149 euros

    Utilice la aplicación de Ecovacs desde cualquier sitio para personalizar el modo de limpieza, programar su robot y monitorizar el estado de la limpieza. Sistema de limpieza en 3 etapas: Aspiración de alta eficiencia, cepillo principal para una limpieza más profunda y cepillos laterales para un mayor alcance, guiados por el sistema de navegación inteligente. Incluye 4 modos especializados de limpieza.

    Lenovo Ideapad 520 - 649 euros

    Con un peso de solo 1,7 kg y solo 19,33 mm de grosor, el IdeaPad 520S es más ligero que un libro de tapa dura. Se puede transportar sin esfuerzo y, lo que es aún mejor, hemos rediseñado la serie IdeaPad 5 con bordes biselados para darle un aspecto más elegante y más superficies de metal de alta calidad para disfrutar de un estilo que encajará allá donde vayas. Con un procesador Intel de gama alta, resolución hasta FHD y un elegante diseño, el IdeaPad 520S combina lo mejor de cada mundo: rendimiento superior en un paquete muy compacto.

    Cuatro enchufes inteligentes - 40 euros

    Descarga la aplicación gratuita Smart Life y controla las luces y electrodomésticos desde tu teléfono o voz a través de Amazon Alexa o Google Assistant. Solo necesitas conectarlo a la red Wi-Fi. El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen los dispositivos. Con la aplicación gratuita Smart Life, puedes programar una lámpara para que se encienda al atardecer o mantener tu casa cómoda programando un ventilador para que se encienda antes de llegar.

    Nokia 5 - 110 euros

    Diseño integral en una sola pieza de aluminio, con pantalla HD de 5.2” de Corning Gorilla Glass esculpido y polarizador para facilitar la lectura incluso con luz intensa. Su sensor de huella dactilar es rápido y fácil de utilizar. Por dentro se mueve con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que hace más eficaz aún el uso del batería.

    iPad 2018 - 280 euros

    Potente, portátil y personal con una hermosa pantalla Retina de 9.7 pulgadas¹ en un diseño de aluminio delgado y duradero que pesa solo una libra. IPad pone capacidades increíbles en sus manos con un potente chip A10, cámara de 8MP, Apple Pay, Wi-Fi, batería de larga duración, y más de un millón de aplicaciones en la App Store.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Adam Mosseri será el nuevo jefe de Instagram

    Mosseri dejará su cargo como vicepresidente de producto para ser el máximo responsable de la red social.

    La semana anterior se dio a conocer una noticia que sorprendió a todo internet: Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, abandonarán la red social en las próximas semanas tras los diversos desacuerdos suscitados con varios ejecutivos de Facebook, incluyendo a su director, Mark Zuckerberg.

    La plataforma de fotografía no ha tardado mucho en nombrar a su nuevo jefe. Será Adam Mosseri quien tomará el cargo como máximo responsable de la compañía. Claro, una vez que se concrete la salida de Systrom y Krieger. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en que esto ocurrirá.

    Mosseri no es nadie nuevo en el organigrama, actualmente se desempeña como vicepresidente de producto de Instagram, pero ya es un veterano dentro de Facebook. Comenzó a trabajar en la red social en 2008 como diseñador y ha ido escalando puestos hasta encargarse de la gestión de varios productos, incluyendo Facebook para móviles y el News Feed.

    En el comunicado, Systrom y Krieger mencionan que están "encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad". Agregaron que son esos los "valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante".

    De acuerdo al portal TechCrunch, Mosseri fue bien recibido en el equipo de Instagram desde que comenzó a trabajar con ellos. Además, mantiene una buena relación con Systrom, lo que seguramente ayudó para para elegirlo como el próximo jefe. El nuevo ejecutivo aprovechó su cuenta de Instagram para mandar un mensaje de agradecimiento a los cofundadores:

    El impacto de su trabajo en los últimos ocho años ha sido increíble. Construyeron un producto que la gente ama y que aporta alegría y conexión a tantas vidas. Me siento humilde y emocionado por la oportunidad de liderar el equipo de Instagram. Quiero agradecerles por confiar en mí para llevar adelante los valores que han establecido. Haré todo lo posible para que ellos, el equipo y la comunidad de Instagram se sientan orgullosos.

    El siguiente paso de Mosseri no será nada sencillo. Diversas fuentes apuntan a que el equipo de Instagram cree que Facebook ya no los está apoyando en la promoción de la plataforma. Por otro lado, Mark Zuckerberg estaba interviniendo demasiado en las decisiones importantes de Instagram. El nuevo jefe tendrá como responsabilidad eliminar las tensiones existentes y conducirlos por un camino de crecimiento sin depender tanto de Facebook.

    Por su parte, Systrom y Krieger mencionaron la semana anterior que emprenderán nuevos proyectos que los ayuden a descubrir nuevamente su creatividad. Así que seguramente no tardaremos mucho en tiempo en ver el próximo producto de los creadores de Instagram.


    0 0

    ‘Titans’ será transmitida por Netflix a nivel internacional

    DC Universe transmitirá la serie de forma exclusiva en los Estados Unidos y China, mientras que Netflix adquirió los derechos de transmisión internacionales para países como España o México.

    Los rumores se han confirmado. Netflix ha adquirido los derechos de transmisión internacionales de Titans, según informa The Hollywood Reporter.

    DC Universe, la nueva plataforma de streaming de DC Comics y Warner Bros., conservará los derechos exclusivos de transmisión de su primera serie original de acción en vivo, que se estrena el próximo 12 de octubre, en los Estados Unidos y China. El primer episodio será presentado el 7 de octubre en el Comic Con de Nueva York.

    Para dar a conocer la noticia, Netflix ha publicado el segundo tráiler oficial del programa protagonizado por Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) como el detective Dick Grayson (Robin), quien se ha alejado de Batman.

    El vídeo nos deja entrever un poco más de la relación con Rachel Roth (Raven), quien es interpretada por Teagan Croft. Asimismo, da un vistazo al inicio de la formación de un nuevo grupo de superhéroes que Robin va a encabezar. Además de ellos dos, es integrado por Anna Diop como Starfire y Ryan Potter como el Chico Bestia.

    El reparto también cuenta con Alan Ritchson (Hank Hall, Hawk), Minka Kelly (Dove), Lindsey Gort (Amy Rohrbach), April Bowlby (Elasti-Girl), Jake Michaels (Cliff Steele), Dwain Murphy (Hombre Negativo), Seamus Dever (el villano Trigon) y Bruno Bichir ('El Jefe', líder y fundador de la Patrulla Condenada).

    Titans fue desarrollada en un principio por TNT desde al menos el 2014, pero, después del primer piloto, el canal de televisión decidió no continuar con el proyecto. No obstante, poco después se dio a conocer que Warner Bros. ya estaba desarrollando la serie para su propio servicio de streaming.


    0 0

    Google Maps se actualiza con controles de reproducción de música y más novedades

    La aplicación se integra con Spotify, Apple Music o Google Play Music. También se añadió la pestaña "Commute" para mostrar información relevante del trayecto.

    Google ha estado actualizando una gran cantidad de servicios en los últimos días, y la aplicación móvil de Google Maps no podía quedarse atrás. La compañía ha presentado algunas novedades muy interesantes que estarán disponibles muy pronto tanto en iOS como en Android, destacando la integración de controles de música y una nueva pestaña que nos permitirá ver más información sobre el trayecto.

    Spotify, Apple Music y Google Play Music son los servicios que ahora pueden ser controlados desde Google Maps. De esta forma se evitará que el usuario salga de la app para controlar la reproducción de pistas, aunque es importante mencionar que los controles integrados son muy básicos y también dependerán del sistema operativo usado. En el caso de Android, los usuarios podrán acceder a las canciones, álbumes, podcast y listas de reproducción.

    La segunda novedad es la pestaña "Commute", la cual mostrará información relacionada con el tráfico en tiempo real, siempre adaptada al viaje que estamos realizando en ese momento. Si en el trayecto se llega a presentar algún inconveniente ajeno como un accidente vial, la misma pestaña nos indicará una nueva ruta para llegar a tiempo a nuestro destino.

    En la versión de Android se recibirán notificaciones en tiempo real cuando ocurran esos inconvenientes en el trayecto, de esta forma estaremos prevenidos para tomar rutas alternas sugeridas por la propia aplicación.

    Para aquellas personas que toman diferentes rutas o medios de transporte en un mismo viaje, Google Maps se encargará de determinar cuánto tiempo les tomará el trayecto completo, teniendo en cuenta la información del tráfico, la hora de salida de un tren o el tiempo que se necesita caminar entre una estación y otra, entre otros factores que ayudarán a medir el tiempo con mayor exactitud.

    Para finalizar, los de Mountain View presentaron una característica que en un principio estará limitada a 80 regiones del mundo. Es la posibilidad de ver en dónde se encuentra un autobús o tren en tiempo real. Esto ayudará a planificar de mejor forma el viaje para prevenir retrasos y aprovechar el tiempo disponible. Google señala que en los próximos meses llegará a más ciudades. Todas las novedades mencionadas estarán disponibles a lo largo de la presente semana por medio de una actualización.


    0 0

    Google presenta Project Stream: streaming de videojuegos a través de Chrome

    La compañía ha desvelado su herramienta de streaming a través del navegador de la mano de una primera prueba técnica con Assassin's Creed Odyssey

    De forma sorprendente, Google ha revelado hoy su trabajo en el bautizado como Project Stream. La compañía, tal y como se comenzó a rumorear a principios de año, está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos con el que quieren conseguir que dicha forma de disfrutar de los videojuegos sea, en el largo plazo, tan usual como el consumo de música o películas en streaming en plataformas como Spotify o Netflix.

    El servicio permite jugar videojuegos en streaming usando Google Chrome y la temprana demostración técnica de esta tecnología viene, además, de la mano de una superproducción como Assassin's Creed Odyssey; la compañía afirma que, a la hora de poner a prueba el retardo en la respuesta y la latencia del servicio, supone un reto mucho mayor trabajar con un videojuego con requisitos técnicos de este nivel que con una producción menor que pudiera funcionar en casi cualquier dispositivo.

    La mejor noticia sobre este servicio en desarrollo es que algunos afortunados usuarios podrán probarlo, de forma totalmente gratuita, a partir del próximo 5 de octubre. Será entonces cuando se lance oficialmente el videojuego de Ubisoft, que parece haber cerrado un acuerdo de colaboración con Google, y los participantes de la prueba puedan jugar Assassin's Creed Odyssey en streaming desde Google Chrome.

    Eso sí, hay ciertos requisitos: para empezar, esta primera prueba de Project Stream será solo accesible para mayores de 17 años que residan en Estados Unidos; además, se deberá contar con una conexión de, como mínimo, 25Mb/s y, el paso más sencillo, se requerirán cuentas oficiales de Google y Ubisoft. Solo unos pocos afortunados serán los que disfrutarán de los primeros pasos de esta tecnología que, recalcan, será compatible desde el primer momento con teclado y ratón y los mandos de PlayStation 4 y Xbox One.

    La gran incógnita que queda es saber cuál será el futuro de una iniciativa con tanto potencial como Project Stream; las palabras de Google dejan claro que hablamos de un servicio que está dando sus primeros pasos pero, si todo va según lo debido, también podría ser la primera piedra de un potente servicio de streaming de videojuegos de pago. Desde luego, pocas marcas o compañías parecen más preparadas y tienen más recursos a su alcance para ello que Google.


    0 0

    ‘Legends of Tomorrow’ no estará en el crossover del Arrowverso de este año

    Mientras que no veremos a White Canary, Heat Wave o Atom en el próximo crossover anual del Arrowverso, será la introducción de nuevos personajes como Batwoman, Lois Lane y El Monitor.

    Este diciembre, el crossover anual del Arrowverso no será como el de años anteriores. Esta vez, sólo reunirá a los superhéroes de las series de DC Comics en The CW de The Flash, Arrow y Supergirl, ya que Legends of Tomorrow no participará en el evento de tres episodios titulado Elseworlds.

    Como compensación, será la introducción de Ruby Rose como Batwoman, cuya serie se estrena en la segunda mitad del 2019, y de Elizabeth Tulloch como Lois Lane. Además, Tyler Hoechlin repite su papel como el Superman de Supergirl.

    También veremos por primera vez a LaMonica Garrett, quien es conocido por su papel como Mike Ritter en la serie Designated Survivor, como el villano El Monitor (Mar Novu), así como Cassandra Jean Amell en la piel de Nora Fries, la esposa de Mr. Freeze.

    Curiosamente, Legends of Tomorrow nació a partir del crossover anual del 2013, llamado Leyendas del Mañana. Y, el año pasado, el crossover Crisis en la Tierra-X tuvo un particular impacto para este programa, pues resultó en la muerte de Martin Stein, una de las mitades de Firestorm, quien era interpretado por Jefferson Jackson.

    No obstante, para el productor de la serie, Phil Klemner, su ausencia tuvo un lado positivo. "Yo estuve feliz de quedarnos sentados este año porque sólo tenemos 16 y nuestra serie de episodios fue muy estrecha e integrada... Me alegro de que hayamos podido hacer una trama recta este año", dijo a The Hollywood Reporter.

    Hoy en día, la serie es protagonizada por Caity Lotz (Sara Lance/White Canary), Dominic Purcell (Mick Rory/Heat Wave), Brandon Routh (Ray Palmer/Atom), Nick Zano (Nate Heywood/Steel), Maisie Richardson-Sellers (Amaya Jiwe/Vixen), Tala Ashe (Zari Tomaz), Matt Ryan (John Constantine), Jes Macallan (Ava Sharpe) y Courtney Ford (Nora Darhk). La cuarta temporada se estrena el próximo 12 de noviembre.


    0 0

    Google se pone estricta con la seguridad de las extensiones en Chrome

    Más control para los usuarios y reglas más estrictas para los desarrolladores.

    Las extensiones han servido para que los navegadores tengan funciones adicionales, pero últimamente también se han convertido en un medio para robar información privada de los usuarios. Google está al tanto de esta situación, por ello ha anunciado que la próxima versión de Chrome pondrá especial atención en la seguridad de las extensiones.

    A partir de la versión 70, los usuarios podrán crear una lista negra de webs para que las extensiones limiten su uso a los sitios especificados. Actualmente, ya mayoría de complementos tienen los permisos necesarios para ver y manipular cualquier sitio, eso se acabó.

    El navegador nos presentará tres opciones distintas para dar permisos a una extensión. La primera permitirá iniciar su funcionamiento en la página que tienes abierta en ese momento. La segunda otorgará permiso permanente sobre la web abierta. Por último, la tercera opción concederá permisos de ejecución en cualquier sitio visitado. Lo puedes apreciar mejor en la siguiente imagen:

    Reglas para desarrolladores

    Con esas opciones los usuarios podrán tener más control sobre las extensiones y la información a la que acceden, pero los movimientos no terminan ahí. En 2019, Google será más estricta con las aplicaciones que se publican en la Web Store. Será necesario que todos los desarrolladores se autentifiquen mediante un sistema de dos factores, lo cual evitará que los atacantes tomen el control de la cuenta de un desarrollador para inyectar código malicioso.

    Otra de las medidas implementadas ha entrado en vigor desde hoy mismo: ningún complemento será aprobada cuando incluya código ofuscado (difícil de entender o leer). De acuerdo a la información proporcionada por la compañía, el 70% de las extensiones maliciosas hace uso de código ofuscado para lograr sus fines. Muchos desarrolladores honestos emplean estas técnicas para proteger su código, pero ahora tendrán que buscar una alternativa que cumpla con la nueva regla.

    ¿Qué sucederá con las extensiones que actualmente tienen código ofuscado? Google les ha dado un plazo de 90 días para que realicen los cambios necesarios, de lo contrario su extensión será eliminada de la Web Store. Si el desarrollador quiere reducir el tamaño de sus archivos (minificación) sólo podrá hacerlo eliminado espacios en blanco, comentarios y delimitadores de bloque.

    Cambios en las políticas y API en 2019

    Los de Mountain View anticipan que el próximo año cambiarán las políticas de sus extensiones para "garantizar la seguridad, privacidad y rendimiento". A pesar de que lo anterior podría sugerir la implementación de reglas muy estrictas, Google anticipa que las aplicaciones bien desarrolladas podrán cumplir "fácilmente" con la nueva normativa. Se espera que las API también cambien en 2019 para ser más restringidas.


    0 0

    Tom Hardy afirma que las mejores escenas de ‘Venom’ han sido eliminadas

    En una entrevista en la gira promocional de la película, Tom Hardy ha declarado que todas sus escenas favoritas fueron eliminadas de la película

    Parece que Venom, la película centrada en uno de los villanos más clásicos de los cómics de Spider-Man, va a seguir rodeada de polémica hasta su estreno. Y es que en el día de hoy ha visto la luz el vídeo de una entrevista en la que Tom Hardy declara que todas sus escenas favoritas de la película han sido borradas.

    Ha sido en plena gira promocional cuando el medio ComicsExplained ha podido entrevistar a Riz Ahmed y el propio Tom Hardy en el junket de prensa de la película y concluía su conversación con los intérpretes preguntándoles sobre su escena favorita de la producción. Así responde Tom Hardy:

    Son escenas que no están en la película. Hay como 30 o 40 minutos de escenas que no están en esta película... ninguna de ellas. Escenas con muñecos locos, humor negro, etc. ¿Me entiendes? Nunca formaron parte del film.

    Mientras Riz Ahmed se esfuerza en defender la película y argumentar que, quizá, las más divertidas o las preferidas de Tom Hardy no tienen por qué ser las mejores, el actor al que hemos podido ver en Mad Max: Fury Road hace referencia al popular meme de Ben Affleck y la canción The sound of silence de Simon & Garfunkel. Con todo, parece que Venom puede ir directa a la lista de películas que, a golpe de recortes ordenados por el estudio, terminan manteniendo poco de la visión original del equipo creativo.

    Las palabras de Hardy se han hecho virales (para disgusto del departamento de comunicación de Sony Pictures, seguramente) y se convierten en una polémica más en torno a la película; tras los primeros tráilers, fueron muchos los aficionados que dudaban de la versión del villano de Ruben Fleischer y Scott Rosenberg y, particularmente, del trabajo de efectos especiales en su traje; posteriormente, muchas voces dieron por hecho que Venom tendría una calificación para mayores de edad en pos de conseguir reflejar al personaje de forma fidedigna, y finalmente la calificación es PG-13 para disgusto de muchos.

    Sea como fuera, será el próximo viernes 5 de octubre cuando podamos salir de dudas. La película está dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams. Si su paso por los cines es satisfactorio es probable que terminemos viendo al villano haciendo frente al Spider-Man de Tom Holland.


    0 0

    Nest lanza su Thermostat E en Europa

    Con las mismas funciones de Nest Learning pero con un diseño renovado y portátil, el nuevo Thermostat E llegará al mercado el 16 de octubre por un precio de 219 euros.

    Uno de los gastos más importantes que afectan a los hogares es el del uso de la calefacción. Programarla para que haya una temperatura adecuada en nuestra casa y al mismo tiempo no incurrir en gastos excesivos, era hasta hace no mucho tiempo algo muy complicado.

    Afortunadamente, llegaron los termostatos inteligentes que, conectados a la red WiFi de casa y controlados por el smartphone, permiten establecer los horarios y la temperatura en la que queremos que funcione nuestra calefacción.

    Nest ha sabido consolidarse como una de las empresas punteras en cuanto a tecnología del hogar se refiere. Su apuesta por el mercado europeo se consolida con la llegada del nuevo Thermostat E, que llegará a mediados de octubre con un precio bastante atractivo, 219 euros.

    El nuevo Thermostat E renueva el diseño y funcionalidades del ya existente Nest Learning. Para empezar, no es necesario colgarlo en la pared y se puede colocar en cualquier sitio, únicamente enchufándolo a la red.

    Según palabras de los portavoces de Nest, desde 2011, año de presentación de su primer dispositivo, los propietarios de sus termostatos han generado un ahorro de más de 25.000 millones de kWh.

    Thermostat E se compone en total de dos productos, por un lado el propio termostato que cuenta con una pantalla en la que aparece lo habitual en estos casos: la temperatura actual y la temperatura deseada. Para moverte por el menú de opciones, puedes utilizar el anillo que lo rodea y presionar la pantalla para acceder.

    El otro dispositivo es Heat Link que se conecta en el mismo lugar en el que estaba el termostato tradicional. La instalación es uno de los aspectos que Nest promete más sencillos. Tan sólo es necesario desconectar el termostato anterior y conectar los cables en el nuevo. En caso de dudas, Nest ofrece un manual de instalación que el usuario puede seguir en la propia aplicación. Si no confías en tus conocimientos, sigue ofreciendo la ayuda a Nest Pro, pero que subirá visiblemente el precio final del producto.

    En cuanto a funciones, son similares a las de Nest Learning: baja la temperatura cuando detecta que no hay nadie en casa para ahorrar energía; el modo True Radiant enciende la calefacción con antelación para que se alcance la temperatura programada y la apaga antes que se supere, lo que genera un esfuerzo menor de la caldera y contribuye a reducir el gasto; es programable desde la aplicación Nest y compatible con Google Assistant y envía informes mensuales sobre el gasto energético total que realizas cada día.


    0 0

    El fundador de easyJet va contra Netflix por el nombre de la serie ‘Easy’

    El magnate Stelios Haji-Ioannou ha denunciado a la plataforma de streaming por usar la palabra 'Easy' para su serie, con la cual tiene más de mil marcas comerciales registradas en Europa.

    Stelios Haji-Ioannou, el multimillonario fundador de la aerolínea británica easyJet, ha demandado a Netflix por la serie de comedia Easy. Según alega, el nombre infringe los derechos de más de mil marcas comerciales que ha registrado con esa palabra en Europa.

    A través de su empresa easyGroup, con sede en Mónaco y Londres, el empresario griego también es dueño de easyHotel, easyBus, easyCar, easyProperty, easyOffice, easyFoodstore, easyCoffee, easyMoney y easyGym.

    En la denuncia, presentada en el Reino Unido, el magnate ha solicitado una orden judicial para que se le prohiba a la plataforma de streaming mostrar o promocionar la serie con su actual nombre en la Unión Europea. Como compensación por daños y prejuicios, ha pedido 10.000 libras (unos 11.263 euros o 13.040 dólares estadounidenses).

    "Creo que este es un caso típico de comportamiento arrogante por parte de una gran compañía de tecnología estadounidense que nunca se molestó en revisar qué derechos legales tienen otras compañías fuera de los Estados Unidos. Cuando a Joe Swanberg se le ocurrió el nombre Easy para su nueva serie de televisión hace un par de años, debieron haberlo consultado con sus abogados europeos antes de usarlo", declaró Haji-Ioannou a través de un comunicado, según recoge The Independent, y añadió:

    Somos propietarios de la marca comercial europea con la palabra 'easy' y otras mil marcas comerciales con 'easy' como prefijo y no podemos permitir que la gente la use ahora como marca, especialmente cuando lo hacen principalmente con nuestros colores y fuente. Al menos me complace que Netflix haya dicho que se detendrán en la temporada tres de todos modos. Sin embargo, tenemos que evitar que promocionen la transmisión en línea de las temporadas anteriores en Europa.

    El creador de la serie Easy, el guionista y director Joe Swanberg (Colegas de copas, Feliz Navidad), también está nombrado como acusado en la querella. El programa antológico de comedia y drama sobre relaciones de pareja en Chicago se estrenó en Netflix en septiembre del 2016.

    Hasta ahora, se han emitido dos temporadas y el lanzamiento de su tercera y última temporada está prevista para agosto del 2019. La serie ha contado entre su reparto con Orlando Bloom (Tom), Zazie Beetz (Noelle), Emily Ratajkowski (Allison Lizowska), Dave Franco (Jeff), Jane Adams (Annabelle Jones) y Aislinn Derbez (Gabi), entre otros.

    En la página de easy, incluso hay un apartado llamado "ladrones de marca". Los registros de marca aplican a bienes y servicios específicos y el fondo de comercio se adhiere a una reputación existente. En este caso, se tendrá que revisar si las marcas de easyGroup están registradas para televisión o servicios relacionados con el entretenimiento.

    Por su parte, un portavoz de Netflix dijo a The Guardian:

    Lo estamos investigando, pero pensamos que los espectadores pueden distinguir la diferencia entre un programa que ven y un avión que vuelan.


    0 0

    Así ha crecido la adopción de altavoces inteligentes en los Estados Unidos

    En los últimos años el mercado ha tenido un crecimiento considerable en esa región. En la actualidad, un 24% de los hogares de aquel país ya cuentan con un altavoz inteligente.

    En los últimos años hemos visto un aumento exponencial en el uso de los asistentes de voz, ya sea en dispositivos móviles, vehículos o altavoces inteligentes que se están convirtiendo en objetos esenciales en los hogares del presente. Claro, no en todos los países existe el mismo nivel de adopción, pero Estados Unidos es un buen ejemplo para demostrar lo mucho que ha crecido este sector con el paso del tiempo.

    De acuerdo a una investigación realizada por la firma Nielsen, actualmente un 24% de las casas estadounidenses ya disponen de un altavoz inteligente. La cifra es muy llamativa, estamos hablando de casi un cuarto de los hogares en aquel país. Aún más interesante es que sus poseedores pasan un promedio de 65 minutos al día entre semana, mientras que los sábados y domingos alcanzan los 72 minutos de interacción.

    Haciendo una comparación con datos anteriores, en el primer trimestre del presente año eran 22% de los hogares estadounidenses los que tenían altavoces inteligentes, así que en los últimos meses esa cifra se elevó en un 2%. Es un aumento significativo teniendo en cuenta el poco tiempo que ha transcurrido. Si retrocedemos más, en 2015 eran 800.000 las casas que poseían estos dispositivos, pero en 2017 el número se elevó hasta los 15.3 millones de hogares.

    Es común disponer de varios altavoces en una misma casa. La información de Nielsen señala que un 40% de los hogares con altavoces tiene más de un dispositivo, y un 45% están dispuestos a comprar más unidades. El dato anterior es muy interesante, pues nos indica que la gente está muy satisfecha haciendo uso de ellos.

    Sus principales usos

    Ahora bien. ¿Para qué usa la gente los altavoces inteligentes? El análisis expone seis actividades principales. En primer lugar encontramos el *escuchar música con un 90%, seguido de la búsqueda de información en tiempo real (horario, clima, tráfico, entre otros) con un 81%. Posteriormente tenemos la búsqueda de datos (trivias, información histórica) con el 75%. Las últimas tres actividades son escuchar noticias, conversar por diversión con el asistente y usar alarmas, cada una de ellas con el 68%.

    Para la gente de Nielsen, el 68% de personas que chatea por diversión representa un dato muy revelador, pues demuestra que algunos ven los altavoces inteligentes como productos para divertirse y no como herramientas serias. Este número está ligado al 62% que compraron su primer dispositivo en los últimos seis meses, por lo que se encuentran en las primeras etapas de experimentación con el altavoz. ¿Qué hacías en tus primeras sesiones con Siri? Lo mismo, es normal.

    Por supuesto, el uso que se le da a los altavoces inteligentes depende en gran parte de los fabricantes. Amazon, Google y Apple son algunas de las compañías que siguen dedicando esfuerzos para que sus asistentes puedan ejecutar todo tipo tareas. Aquel que ofrezca más posibilidades a un mejor precio tendrá más oportunidad de dominar un mercado cada vez más competido.


    0 0

    ‘Daredevil’ no tendrá ningún crossover durante la tercera temporada

    El productor ejecutivo de la serie, Erik Oleson, ha confirmado que los nuevos episodios se centrarán exclusivamente en sus propios personajes.

    No veremos a Jessica Jones ni a los Vengadores o a Luke Cage en la tercera temporada de Daredevil. El productor ejecutivo de la serie de Netflix, Erik Oleson, ha confirmado que no habrá ningún crossover en los nuevos episodios del programa de Marvel.

    Durante una visita de medios como IGN y Screenrant al estudio de grabación, Oleson compartió que esta vez se concentrarán exclusivamente en el elenco de los personajes de Daredevil. "Quería que fuera independiente, no hice crossovers esta temporada", explicó el productor ejecutivo, y añadió:

    Quería realmente volver a estos personajes principales, y usar los bienes raíces para centrarme en quiénes son y realmente desarrollarlos antes de que introdujera elementos externos y de otro tipo del UCM [Universo Cinematográfico de Marvel], al menos todas las cosas de Marvel en Netflix. Realmente quería volver a los personajes principales y contar una temporada guiada por los personajes, donde la acción es sorprendente y como que te agarra con la guardia baja.

    De hecho, el más reciente teaser tráiler de la tercera temporada deja en claro que Wilson Fisk (Kingpin), interpretado por Vincent D’Onofrio, ya alistó su icónico traje para su esperado retorno. Los nuevos episodios estarán disponibles en la plataforma de streaming el próximo viernes 19 de octubre.

    La aclaración de Oleson es bastante oportuna dado que las series de los superhéroes de Marvel en Netflix se han caracterizado por los cruces de unas con otras y hasta hemos llegado a ver a personajes de las películas como Loki en la pantalla chica. Daredevil (Matt Murdock) incluso forma parte del equipo de The Defenders junto con Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, aunque parece que esa serie no tendrá una segunda temporada.


    0 0

    Impactantes detalles de ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ revelados por J.K. Rowling

    A partir de que fue estrenado el tráiler final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la autora y guionista de esta franquicia dio a conocer varios detalles de la historia.

    La semana pasada fue lanzado el tráiler final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. En esta segunda entrega de la franquicia protagonizada por Newt Scamander, que será estrenada el próximo 16 de noviembre, además de que conocer a un joven Albus Dumbledore —interpretado por Jude Law— también tendrá otras historias clave para el mundo mágico en general.

    Algunos de estos detalles fueron develados en dicho tráiler, pero otros fueron confirmados por la propia J.K. Rowling, autora de todo el universo de Harry Potter y guionista de la cinta dirigida por David Yates. Uno de ellos, el más impactante sin duda, es el que tiene que ver con Nagini, la funestamente célebre serpiente —y luego Horrocrux— de Voldemort.

    Nagini, una maledictus

    Así pues, en el tráiler final pudimos ver como Nagini es en realidad una mujer. La locura se desató en internet pero Rowling salió al rescate pues explicó que Nagini no es una animaga —es decir, una bruja o mago con la capacidad para transformarse en una animal, como la genial Minerva McGonagall— sino una maledictus, que son individuos cuya sangre está maldita y por lo que con el tiempo terminarán convirtiéndose en una bestia permanentemente. Según el wiki de Harry Potter, esta clase de maldición solo les ocurre a las mujeres y se transmite de madre a hija.

    J.K. Rowling lo confirmó así:

    Ahora bien, las maledictus tienen por un tiempo la capacidad para transformarse en una bestia y regresar a su estado humano, sin embargo, en algún momento la perderán y permanecerán con apariencia animal. Lo que sí nos aclaró Rowling es que las maledictus no necesariamente están predeterminadas para ser malvadas.

    Una teoría incorrecta

    De forma oficial Nagini aparece por primera vez en el libro Harry Potter y el Cáliz de fuego. Recordemos que en el capítulo inicial de dicha novela se narra una espeluznante escena en donde Nagini se devora el cuerpo de un muggle, Frank Bryce. Sin embargo, una "teoría persistente" como la nombra Rowling, —y como ya veremos, equivocada—, es que la serpiente en el zoológico con la que Harry Potter se comunica en La piedra filosofal es la mismísima Nagini.

    A esto Rowling ha dicho lo siguiente:

    Más teorías

    Tal como era de esperarse los fans han desarrollado muchas otras teorías a partir de la aparición de Nagini en el tráiler final de la nueva película de Animales Fantásticos. Una de ellas, tal vez la más osada, es que Nagini es la mismísima Merope Gaunt Riddle, es decir, la madre de Tom Riddle. Esto explicaría la inquebrantable fidelidad de la serpiente hacia Lord Voldemort, también la confianza que este último le tuvo para ser portadora de una parte de su alma.

    Esta teoría encuentra un fundamento en el tráiler y en las muchas historias de esta serpiente. En primer lugar, en los avances se puede ver un cartel del Circus Arcanus, en donde presenta su número Nagini, anunciando una última función de su show antes de volver a Europa para el 13 de diciembre de 1926; ¡así es! solo unos días del nacimiento de Tom Marvolo Riddle, es decir, el 31 de ese mes. En segundo porque encaja a la perfección con la historia de como Merope, debido a su condición de maledicturs, aunque lo entregó al orfanato, siempre estuvo más que al pendiente de él, pues, más tarde, como se cuenta en el Cáliz de fuego, ella le daría su propia leche a Voldemort para que pudiera sobrevivir.

    Más de Grindelwald y Dumbledore

    Y así como en la nueva entrega de la franquicia conoceremos más de la intrigante Nagini también lo haremos del joven Dumbledore y Grindelwald, es decir, en su época de estudiantes y de como nació su mítica rivalidad y la bifurcación de sus destinos. No sólo exploraremos esto en la Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, sino en las próximas tres películas restantes, recordemos que la saga de Animales Fantásticos contará con cinco largometrajes.

    Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald será estrenada el próximo 16 de noviembre.


    0 0

    El sensor de Aeva pretende cambiar para siempre los vehículos autónomos

    • La startup fue fundada por dos ex-ingenieros de Apple.
    • Es capaz de medir distancias entre objetos y definir si se acercan o alejan del vehículo.
    • Puede calcular la velocidad de los objetos en movimiento.

    La conducción autónoma se ha convertido en uno de los sectores con más competencia en la actualidad, no hay nadie que se quiera perder una parte del mercado con su propia propuesta. Seguido vemos información sobre nuevos desarrollos de las compañías tecnológicas o automotrices más importantes, pero las startups también han pisado el acelerador con productos muy innovadores. Aeva es el ejemplo más claro de ello.

    La startup mencionada fue fundada por dos antiguos ingenieros de Apple, quienes la semana anterior presentaron un sensor que promete cambiarlo todo para los vehículos autónomos. Los responsables la definen como la próxima generación de LIDAR. Si no estás familiarizado con el término te lo explicamos brevemente a continuación.

    El LIDAR (Detección de luz y rango, por sus siglas en inglés) es un dispositivo que permite medir las distancias existentes entre el láser emitido y los objetos o superficies. Es una tecnología básica usada en vehículos autónomos para poder generar escenarios de tres dimensiones con gran velocidad y precisión, los cuales servirán para que el automóvil pueda ver todo aquello que se encuentra en el camino.

    Aeva ha ido más allá con el LIDAR. Su sensor no sólo es capaz de identificar la distancia del vehículo respeto a los objetos, también reconoce las medidas que existen entre estos últimos. Por ejemplo, la distancia entre un árbol y un peatón que camina por la calle. La startup señala que su tecnología potenciará los sistemas de conducción autónoma del futuro.

    Poder identificar las distancias entre objetos es elemental para otros propósitos, pues gracias a esto el sistema de Aeva puede definir si un elemento se está acercando o alejando del vehículo, y además calcular a qué velocidad están ocurriendo esos movimientos. La tecnología puede funcionar bajo cualquier condición climática y en la oscuridad, lo anterior por medio de su sensor de reflectividad.

    Los responsables de la startup resaltan que los LIDAR convencionales usan cámara y sensores de movimiento por separado, pero su sistema incluye todos los componentes en una misma unidad. Soroush Salehian, una de los cofundadores, mencionó al portal The Verge que su producto puede medir los píxeles con gran precisión, logrando identificar elementos como las extremidades de un peatón. El hecho de calcular distancias y velocidades también permite predecir los movimientos de los objetos para actuar en consecuencia.

    Un punto importante que han dejado claro es que su sistema no hace uso de la inteligencia artificial, pues esta se usa para tareas posteriores a la identificación y medición de objetos. Claro, mientras más precisa sea la información de la que se nutre la IA, mayor exactitud tendrán sus predicciones. Por ello su sistema puede permitir dar grandes avances en ese apartado, pero de momento no están enfocados en eso.

    ¿Cómo han logrado crear un hardware de tamaño reducido con tantas posibilidades a nivel de software? Por desgracia, la gente de Aaeva no ha querido revelar todos los métodos usados en el sensor, y se entiende. Al tener una tecnología tan única no quieren que los competidores puedan obtener algo similar. Tampoco es descabellado pensar que compañías como Tesla, Uber, Waymo y Apple ya se encuentran trabajando en sistemas que les permitan lograr los mismos propósitos, sin embargo, Aeva les lleva cierta ventaja, de momento.

    Lo único que pudieron revelar es que, a diferencia de otros LIDAR, el suyo no utiliza un láser de pulsos. Todo lo contrario, es un láser continuo que recopila datos de forma más rápida y directa. Ellos lo describen como el factor determinante de su producto: "Nuestra tecnología 4D LIDAR puede medir la profundidad, la reflectividad y la velocidad con un solo disparo láser, todo instantáneo. No es necesario dedicar tiempo a mirar los fotogramas"

    Como ya se mencionó anteriormente, los ingenieros involucrados trabajaron en Apple. Ambos cofundadores dejaron la compañía de Cupertino el año anterior, se desempeñaban en el equipo de proyectos especiales. Aunque no lo mencionan, seguramente se refieren a Project Titan, el proyecto de conducción autónoma de la manzana. Previamente participaron en la creación del iPhone 6 y del primer Apple Watch. Han usado la experiencia acumulada durante todos estos años y su esfuerzo se ha visto reflejado en el sensor de Aeva.

    A pesar de sus grandes avances, el objetivo de la startup es seguir mejorando su sistema. Anunciaron que han conseguido 45 millones de dólares en una ronda de financiamiento, recurso que les dará la oportunidad de cumplir sus objetivos próximos. Confirmaron que varias compañías automotrices se acercaron a ellos para saber más de su tecnología. El interés fue tal que algunas les mencionaron que los tendrán en cuenta para diseñar sus nuevos vehículos. Por supuesto, no tienen permitido revelar las empresas que se mostraron interesadas.


    0 0

    No se ha visto otro final de temporada como ‘… I Lose Myself’ en “Fear the Walking Dead”

    Y, desde luego, tampoco en su serie madre, The Walking Dead.

    Cuando contemplamos a Althea (Maggie Grace) corriendo por las calles de la ciudad para huir de los ubicuos zombis al inicio del episodio “... I Lose Myself” (4x16), cierre de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead, lo primero en que pensamos es cómo diantres ha conseguido salir del hospital en el que estaba encerrada con Morgan Jones (Lennie James) y compañía: Andrew Chambliss e Ian Goldberg, showrunners y autores del guion de este capítulo, nos hurtan una explicación lógica, y mal por ellos y por la verosimilitud del relato. No obstante, no se trata del único que nos ocasiona desconcierto aquí pues, seguidamente, la enloquecida Martha (Tonya Pinkins) logra noquear a Althea después de decirle que le cae bien “porque no hace débiles a los demás” y, si los espectadores pensarían que querría retenerla para conseguir algún beneficio en su plan enajenado y su obsesión por fortalecer a Morgan, ni por asomo: tras los títulos, vemos al grupo junto de nuevo.

    No hay duda de que Martha es la antagonista más impredecible de la serie, curiosamente peligrosa en su independencia, y su método de llevar por delante a un zombi para echárselo a otros nos recuerda en cierta forma a la estampa que Michonne (Danai Gurira) tenía cuando la conocimos en el episodio “Seed” (3x01) de The Walking Dead, con aquellos dos muertos vivientes desmembrados con los que iba y a los que controlaba para su protección. La diferencia es que los había desdentado también, y los dientes de los zombis de Martha le resultan a ella muy útiles en sus asesinatos selectivos y absurdos. Y es del todo coherente que Morgan opte por intentar “salvarla” de su propio “estancamiento” sin poner en peligro otra vez a su grupo, él solo: conoce de primera mano lo que implica sufrir problemas mentales. Pero los espectadores estamos con el sensato John Dorie (Garret Dillahunt), quien le advierte que “hay peces que no se dejan pescar”.

    fear the walking dead 4x16 i lose myself
    AMC

    Por supuesto, está cargado de razón, lo que pone a Morgan en la posición difícil de ser un personaje incluso más esperanzado que su amigo Dorie, cuya actitud y fe ya habían contrapuesto hábilmente los guionistas con el cinismo escéptico de Victor Strand (Colman Domingo) durante el tramo que protagonizan en el episodio “Blackjack” (4x13). Y la nueva faena doble de esta mujer perturbada para Morgan y su grupo nos empuja a pensar para qué demonios querían villanos como el Gobernador (David Morrissey) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) a tanta gente metida en la consecución de sus perversos objetivos en The Walking Dead si a la pobre Martha, en soledad, le sobra con las ideas perveras que le suministra su locura. Por otra parte, tiene narices que Morgan salga herido de nuevo en una pierna. Y, como Althea cree que va a morir envenenada con sus amigos, es todo un detalle que vea rápidamente sus grabaciones, su propia vida ante sus ojos.

    Pero no se rinde. Y la solución a su envenenamiento no iba a ser tan fácil con estos escritores desalmados para un desalmado mundo pospocalíptico. Aunque se nos demuestra que no es indispensable algo tremebundo para que la trama de una ficción como esta resulte satisfactorio, y que la cerveza de Jim Brauer (Aaron Stanford), un capullo moribundo que se sacrificó en el capítulo precedente, “I Lose People...” (4x15), por esta cuadrilla, sea la que los haga sanar le proporciona al segundo tramo de esta cuarta temporada mayor sentido e imbricación de lo que parecía al comienzo, lo que se agranda sobremanera cuando la memoria del empeño constructivo de Madison Clark (Kim Dickens), la dedicación de Althea a registrar testimonios y la testarudez esperanzada de Morgan se unen en un luminoso final como no lo ha habido nunca en la serie madre ni en este spin-off. Pero qué bien que han venido los aportes de Chambliss y Goldberg a Fear the Walking Dead. Celebrémoslo como se merece.


    0 0

    ‘The Haunting of Hill House’, la próxima serie de Netflix, es una verdadera joya del horror

    Netflix estrenará en breve The Haunting of Hill House, una verdadera joya del horror confeccionada por Mike Flanagan. Reseña sin spoilers.

    "No hay nada nuevo bajo el Sol". Esta frase proveniente de la Biblia ha sido utilizada innumerable de veces para referir que la "originalidad pura" más bien no existe y que todo, en este caso cualquier obra, tiene un precedente. En el género del horror, a pesar de contar con un gran público y ser muy rentable, según los números de las producciones cinematográficas, muchas películas o series utilizan recursos harto explotados y fórmulas tan repetidas que resultan cansinas.

    Pues bien, este no es el caso de The Haunting of Hill House, producción que será estrenada en Netflix el próximo 12 de octubre, un título más de lo nuevo en la plataforma para este mes. Se trata de la serie creada por Mike Flanagan, basada en la novela homónima de Shiley Jackson, publicada en 1959. Flanagan también dirigió y escribió para Netflix la excelente película, El juego de Gerald, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. De hecho Carla Gugino, protagonista en dicha cinta de 2017 lo es también en The Haunting of Hill House.

    En Hipertextual pudimos ver seis de los diez episodios que conforman la temporada y lo que podemos decir en resumidas cuentas es que se trata de una joya del horror de las que se dan muy pocas.

    The Haunting of Hill House retoma bastantes elementos de la narración original, sin embargo, hace suya la historia y nos cuenta sobre los Crain y la desgracia que se cernió sobre ellos desde que comenzaron a habitar la mansión Hill House. Si hay algo admirable en esta serie original de Netflix es que encontraremos los elementos "clásicos" del horror gótico, es decir, la casona vieja con amplios pasillos y habitaciones, penumbras, jardines, espectros, espejos, etc., pero hace con ellos una narración sorprendente.

    The Haunting of Hill House

    La historia en la serie va en dos direcciones: en el pasado y en el presente pero ambas confluyen y se alimentan entre sí. Cada episodio conocemos de cerca a cada uno de los hermanos Crain y el drama que vivieron en Hill House y cómo lo integraron —o no— en su vida actual. Con cinco hermanos y los dos padres podemos darnos una idea de que los puntos de vista son muy distintos y el entretejido muy complejo. Flanagan logra plasmar el profundo drama, las heridas y, claro, el horror, en cada uno de los arcos que nos presenta.

    Lo que comienza como una "típica historia de horror" conforma una exquisita serie llena de habitaciones oscuras y demonios externos e internos. El guion y la dirección son fabulosas, así como la recreación de ambas épocas en las que se desarrolla la serie. El reparto, tanto el infantil como el adulto, es excelente y todos estos elementos hacen de The Haunting of Hill House un título imperdible en octubre, sin lugar a dudas, el mes del horror.

    Si bien en la serie encontraremos decenas de referencias de otros títulos de horror, estas están dispuestas y presentadas de tal forma que no se siente una fórmula repetida con elementos comunes, sino un título muy bien confeccionado con resultados escalofriantes y memorables. Sin exagerar podemos decir que cada episodio se siente como cuando subimos a una montaña rusa: sabemos que la pasaremos mal pero, y por lo mismo, sabemos que la pasaremos muy bien. Sabemos que vendrá el horror, el golpe en la puerta, el grito ahogado, pero aún así saltaremos de miedo. Sí hay muertes y sangre, sin embargo no se abusa de estos elementos como otras series —hablamos de ti American Horror Story y tus últimas temporadas—. En The Haunting of Hill House el horror es tanto implícito como explícito, y la verdad no sabremos cuál nos pone más los pelos de punta.

    The Haunting of Hill House

    Pero no se crea que estamos ante la típica historia llena de jump scare —aunque los hay pero están magistralmente dispuestos— sino de un título lleno de ese horror que nos invade incluso cuando ya apagamos el televisor o dispositivo; de ese horror perdurable y peligroso, de ese que exige que durmamos con la luz prendida. En pocas palabras, como decíamos líneas arriba: es una joya del horror; sí con elementos "clásicos" del género pero a los que les da la vuelta para ser sorprendente.

    The Haunting of Hill House llegará a la plataforma de Netflix el próximo 12 de octubre.

    The Haunting of Hill House está basada en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson, publicada en 1959. La primera temporada tiene 10 episodios y fue creada por Mike Flanagan. En el reparto se encuentran: Michiel huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Timothy Hutton, Oliver jackson-Cohen, Lulu Wilson, Victoria Pedretti, Mckenna Grace, Violet McGraw, Paxton Singleton, Julian Hilliard y Annabeth Gish.


    0 0

    Lo que Elon Musk podría aprender de la serie ‘Halt and Catch Fire’

    Se equivocan por completo los que piensan que el séptimo arte, igual que cualquier otro tipo de narrativa, solamente puede servir para entretenernos, para pasar el rato un día no laborable en la butaca de algún multicine, ante el televisor, repantigados en el sofá, o incluso frente al ordenador portátil y el teléfono móvil. Si los responsables de una película o de una serie de televisión son personas lúcidas, habilidosas e interesadas en mostrarnos alguna especie de verdad, sea sobre el mundo en el que desenvolvemos nuestras actividades diarias, un ámbito más específico o, especialmente, las de calado emocional, qué duda cabe de que algo aprenderemos contemplándola. Es lo que ocurre con el drama tecnológico Halt and Catch Fire (Christopher Cantwell y Chris C. Rogers, 2014-2017), una interesantísima serie televisiva de la AMC, que se puede ver al completo bajo demanda en el canal español con todos los operadores de pago hasta el fin de 2018, y que podría enseñar unas cuantas cosas a un visionario como Elon Musk.

    Teniendo en cuenta que la serie se ocupa de mostrar a los espectadores, con un entusiasmo contagioso, una incuestionable agilidad, un ingenio a prueba de bomba y una precisión quirúrgica, el desarrollo creativo de la innovación técnica y de la atroz competencia empresarial, para gozo de los geeks —amantes de la informática retro incluidos— y también de los que anhelan dramas veraces protagonizados por seres de ficción con complejidad y emociones muy reconocibles, hirientes y embriagadoras, no hay razones de ninguna clase por las que discutir que Halt and Catch Fire sea idónea para seriéfilos exigentes y para que el resto, de mayor benevolencia, le dé una oportunidad, porque de veras la merece. Y si alguien como el magnate sudafricano Elon Musk se sentara a verla, seguro que sacaría útiles lecciones para encarar los desafíos tecnológicos y las polémicas empresariales en las que acostumbra a meterse de vez en cuando.

    halt and catch fire elon musk
    AMC

    Si en algún personaje del drama de la AMC pudiera Musk encontrar quizá un reflejo de sí mismo, quitando ciertas actitudes negativas que no le conocemos, ese es Joe McMillan (Lee Pace), el gran visionario de carácter difícil y motor de buena parte de los proyectos técnicos y de los conflictos en Halt and Catch Fire, como Musk en las compañías Tesla, SpaceX, Hyperloop, Neuralink, SolarCity, OpenAI y The Boring Company. Si este ha declarado entre sus propósitos contribuir a cambiar el mundo para bien, poniéndole freno al calentamiento global o empujarnos hacia “una civilización interplanetaria” para no extinguirnos, McMillan se empeña en llevar a cabo sus revolucionarias ideas sobre la tecnología informática y trasladarla al siguiente nivel desde los albores del PC en los años ochenta del siglo pasado; los dos comparten el prurito por la innovación interminable que impulsa a los seres humanos y les conduce más allá de lo que imaginaban.

    Lo cierto es que Musk no necesita que le convenzan de lo conveniente que es rodearse de personas talentosas, como McMillan recurre a la capacitadísima picacódigo Cameron Howe (Mackenzie Davis), a los pragmáticos ingenieros Gordon y Donna Clark (Scoot McNairy y Kerry Bishé) y a la impagable experiencia empresarial de John Bosworth (Toby Huss), para que sus planes arriben a un puerto hospitalario, desde su fabricación de automóviles eléctricos, tejas solares y cohetes para la exploración espacial hasta un económico transporte urbano y un tren que viaje casi a la velocidad del sonido a través de túneles e inteligencias artificiales. Sin embargo, no le vendrían nada mal asistir a las equivocaciones que comete McMillan en Halt and Catch Fire para no repetirlas él mismo. Porque la falta de autocontrol, de un freno para esos arranques irreflexivos de decir y hacer lo que a uno le viene en gana sin pararse a pensar en las consecuencias es lo que les pierde a ambos.

    halt and catch fire elon musk
    AMC

    Los dos dañan así a sus respectivas compañías y a sus compañeros empresariales, y si Musk comprendiera que los fracasos de McMillan y sus amigos tienen su origen en su propio egoísmo caprichoso, sus maniobras poco éticas, sus manipulaciones e incluso la traición a sus allegados, quizá resolviese actuar de otra forma. Pues esa conducta, entre otros efectos, genera deserciones en sus filas, animadversión y demandas judiciales y desconfianza entre los inversores, que es lo que está cosechando Musk, y perjudica a los proyectos que se emprenden más que a ninguna otra cosa. Así, tal vez dejaría de tuitear impertinencias y, por pura lógica económica, se preocuparía en mayor grado por que Tesla, Inc. se rentabilice y despeje toda sombra de duda al respecto, no volvería a fumarse un canutillo de marihuana en público ni a discutir agriamente con la prensa y los inversores, y esquivaría el oportunismo como si de un derechazo se tratara. La gente le adora porque es un soñador con los medios para poner en práctica sus magníficas ideas futuristas, igual que los espectadores no hallamos más remedio que admirar al carismático Joe McMillan y a su tropa de Halt and Catch Fire. Pero el cauce de la opinión pública es veleidoso, y siempre es mejor aprender de los errores ajenos, aunque sean los de los personajes dramáticos de una lúcida serie de televisión.


    0 0

    Los falsos mitos de por qué no hay Nobel de Matemáticas

    Las malas lenguas hablan de dos posibles causas para que Alfred Nobel tuviera desencuentros con esta ciencia y la olvidara a propósito, como si de una pequeña venganza se tratara.

    Los Premios Nobel se entregaron por primera vez en 1901, tras la muerte el 10 de diciembre de 1896 de Alfred Nobel, quien legó en herencia todo su dinero para crear estos prestigiosos premios. En su testamento dejó escrito que serían seis las categorías a premiar y que concurrirían al premio los científicos que hubieran hecho un gran descubrimiento durante el año anterior -aunque como hemos podido ver en varias ocasiones, incluido el Nobel de Medicina 2018 esto se respeta poco-.

    Medicina o Fisiología, Física, Química, Literatura y Paz, estas son las categorías que se especificaban en el testamento del inventor de la dinamita. Tampoco estaba incluido el Nobel de Ciencias Económicas, más conocido como Nobel de Economía. Fue en 1968 cuando se entregó el primer Nobel de Economía a instancias del Banco Banco Central sueco, que en memoria de Alfred Nobel instituyó este nuevo galardón, pero no se ha hecho lo mismo con otros campos.

    Los ganadores son elegidos por varias instituciones a las que el propio Nobel encargó esta encomiable tarea: la Real Academia Sueca de las Ciencias (Física y Química), el Instituto Karolinska (Fisiología o Medicina), la Academia sueca (Literatura) y el Parlamento noruego (Paz). Después se ha añadido el Banco Banco Central sueco para entregar el de Economía. Pero ¿por qué Nobel dejó de lado las matemáticas?

    ¿Cuernos o enemistad con un matemático sueco?

    Las malas lenguas hablan de dos posibles causas para que Alfred Nobel tuviera desencuentros con esta ciencia y la olvidara a propósito, como si de una pequeña venganza se tratara.

    El primero de los posibles motivos está relacionado con unos cuernos. Se dice, se cuenta, se rumorea que la mujer de Alfred le puso los cuernos con un matemático y que Nobel, desencantado con su historia de amor, decidió olvidarse de las matemáticas. Pero la historia no se sostiene: Alfred Nobel nunca estuvo casado y de las parejas que tuvo, ninguna tuvo una relación con un matemático. O, al menos, no se conservan documentos que así lo acrediten.

    La otra opción para justificar la falta de un Nobel para las Matemáticas es una enemistad con Gösta Mittag-Leffler, un ilustre matemático sueco. La verdad es que esta versión tampoco se sostiene porque cuando el joven Mittag-Leffler comenzaba a sobresalir en esta ciencia, Nobel ya no vivía en Suecia puesto que se marchó muy joven del país.

    Sin embargo, la verdad es que no parece haber ningún tipo de venganza en la no existencia de esta categoría. Ninguna de las posibles causas es la real de que no exista este premio. La realidad es otra bien distinta y mucho más fácil: Alfred se olvidó de las matemáticas.

    Es bastante probable que el inventor de la dinamita no se tomara en serio esta ciencia y la considerara más una herramienta que usar para desarrollar otras ciencias que como un campo de estudio como tal. Aunque no podemos saberlo a ciencia cierta. No obstante, hay que tener en cuenta que otros campos de investigación como la biología o la geología tampoco cuentan con un premio propio.

    No obstante, que no exista un Premio Nobel para esta ciencia no significa que no tenga reconocimiento. Para los matemáticos hay otros premios que son considerados como el Nobel de Matemáticas: la Medalla Fields y el Premio Abel, creado por el Rey de Noruega.


    0 0

    DJI Mavic 2 Zoom

    En 2015, encontrar un dron de avanzadas prestaciones y formato compacto era una misión imposible. Existían aeronaves veloces, compactas y con cámaras de calidad; pero de ellas combinaba todos esos atributos en un único producto.La situación era frustrante tanto para el sector profesional como para los consumidores amateur. Ambos se veían obligados a transportar maletines de grandes dimensiones, sacrificar la calidad de sus grabaciones o renunciar a funciones de vuelo avanzadas.

    Por suerte, en otoño de 2016, DJI puso fin a este triángulo de sacrificios con la introducción del primer Mavic Pro. Aquel dron era inteligente, veloz, autónomo, versátil y sumamente compacto. Ofrecía una calidad fotográfica más que notable, superaba con soltura a su competencia y, además, se comercializaba por un precio relativamente contenido.

    https://hipertextual.com/analisis/dji-mavic-pro

    Este fantástico producto, en los meses posteriores, se vio complementado con equipos como el Spark o el Mavic Air, drones de consumo de precio y prestaciones diferentes. Sin embargo, todos ellos compartían la unión de los tres pilares anteriormente mencionados: buena experiencia de vuelo, gran calidad fotográfica y portabilidad.

    Mirando en retrospectiva no sería descabellado considerar al primer Mavic como un punto de inflexión tanto para la compañía como para el conjunto de la industria. Incluso ahora, dos años después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los drones más avanzados y versátiles que se pueden adquirir.

    https://hipertextual.com/analisis/dji-mavic-air

    Sin embargo, de las glorias pasadas no se puede vivir eternamente. Por eso, DJI presentó en agosto el Mavic 2, la primera gran renovación de aquel icónico y exitoso concepto. Eso sí: a diferencia de su predecesor, los nuevos Mavic 2 se bifurcan en dos líneas diferentes: la gama Pro, con un sensor fotográfico más avanzado; y la gama Zoom, algo más asequible y con una lente capaz de realizar aumentos ópticos.

    Durante los últimos días he probado el segundo de ellos. Y la experiencia, como su linaje ya dejaba entrever, ha sido una auténtica delicia.La mayor parte de las mejoras de este nuevo modelo llegan en la inteligencia. El Mavic 2 Zoom hereda mucha de la tecnología diseñada para modelos previos del fabricante -como el Mavic Air- y la eleva a un nivel más alto. El resultado es un vuelo más seguro, eficiente y autónomo que nunca.

    Por un lado tenemos el sistema APAS, cuyas siglas significan “Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto”, en inglés. Gracias a este software, que se apoya en los múltiples sensores montados alrededor de la aeronave, el dron esquiva los obstáculos que aparezcan a lo largo de su trayectoria. Los modelos anteriores, bajo la misma circunstancia, se detenían y alertaban al piloto sobre la presencia de un obstáculo, pero no intervenían de forma autónoma. El Mavic 2, en cambio, sí lo hace.

    Esto resulta especialmente útil en dos casos muy particulares:

    • Cuando el piloto es inexperto. Acostumbrarse a medir distancias y trayectorias a través de una pantalla puede resultar complejo para los pilotos novatos. La ayuda del sistema APAS, durante los primeras semanas, puede ser muy útil para preservar la integridad del dron a la par que aprendes a volar la aeronave.

    • Cuando el entorno o la trayectoria presenta cierta dificultad. Imagina un bosque repleto de troncos, ramas y arbustos. Es un entorno complejo en el que incluso un piloto avanzado puede sufrir un accidente. En estos casos, la actuación de APAS puede ser un auténtico salvavidas.

    Cuando el sistema APAS no identifica una ruta alternativa que permita esquivar el obstáculo de forma eficiente, el dron se detiene ipso facto. Si el piloto continúa moviendo las palancas de control en dirección al obstáculo, el dron ignora la orden y permanece estático. La aeronave solo obedece si las indicaciones del piloto le alejan del obstáculo o, en su defecto, permiten mantener la distancia de seguridad predefinida.

    Tanto el planteamiento como la ejecución del sistema APAS son bastante buenos, llegando a detectar -y esquivar- obstáculos tan complejos como una red metálica. De cara a futuros modelos, eso sí, sería maravilloso disfrutar de este sistema junto a las velocidades máximas del modo Sport (70 km/h).

    En la reseña del Mavic Air comentamos que este -al igual que modelos previos- quedaba ciego en los costados, lo que ponía en peligro la integridad de la aeronave cuando esta volaba de forma autónoma. Afortunadamente, el Mavic 2 solventa esa carencia e integra sensores en los laterales de su chasis, ofreciendo un extra de seguridad a los pilotos.

    La parte negativa, eso sí, es que los sensores laterales solo funcionan en los modos de vuelo inteligente y “trípode”. Por lo general funcionan bien, aunque, en algunas situaciones, la detección del obstáculo parecía ocurrir más tarde de lo apropiado.

    El resto del chasis también está repleto de sensores. De hecho, el Mavic 2 es uno de los primeros equipos con detección de obstáculos “omnidireccional”, por lo que el piloto puede obtener alertas siempre que un obstáculo se aproxime a la aeronave -independientemente de la dirección en la que provenga-.

    Además, bajo el chasis se esconde una luz de asistencia que se activa de forma automática cuando las condiciones lumínicas son adversas. Esta resulta de especial utilidad cuando el dron realiza un aterrizaje o un despegue asistido.

    Sobre todos estos sensores se articulan diferentes modos de vuelo:

    • ActiveTrack 2.0. Como su nombre indica, este modo hace un seguimiento activo y autónomo de un sujeto en movimiento. Además, gracias a la mayor potencia de procesamiento, es capaz de predecir trayectorias para no perder de vista al sujeto incluso en situaciones complejas. Y por si eso fuera poco, también sortea los obstáculos gracias a los sistemas ya mencionados.

    • Tripode. Reduce drásticamente la velocidad del drone y la sensibilidad de las palancas. De esta forma se pueden obtener planos muy precisos -y cercanos- de un objeto.

    • QuickShots. Para facilitar la creación de clips atractivos, los drones de DJI incluyen varios modos de vuelo predefinidos que generan unos resultados sorprendentes con una gran sencillez. Entre ellos se incluye Dolly Zoom, que juega con el enfoque y el zoom para generar un fuerte efecto de distorsión. También se incluyen modos como Asteroide y Boomerang.

    El zoom llega a la serie Mavic

    La cámara es uno de los puntos fuertes del nuevo Mavic 2 Zoom. Su sensor permanece intacto respecto al modelo previo (1/2,3 pulgadas), pero la lente que le acompaña estrena un mecanismo de focal variable (entre 24 y 48 milímetros) que permite realizar zoom de hasta dos aumentos sin sacrificar la calidad de imagen.

    Para muchos puede parecer un avance menor, pero, en la práctica, el sistema de zoom óptico entrega un gran poder creativo a los pilotos del nuevo modelo. Tres ejemplos:

    • Algunos animales pueden huir al sentir la presencia de un dron. Con el zoom óptico, el piloto puede aumentar la distancia entre la aeronave y el animal, pero recoger el mismo plano.

    • Como en las cámaras DSLR, el zoom óptico permite jugar con el efecto parallax para conseguir una estética mucho más llamativa y cinematográfica.

    • Con el modo Superresolución, el Mavic 2 Zoom aprovecha su zoom óptico para tomar imágenes de 48 megapíxeles de resolución. La metodología es simple, y los resultados sumamente atractivos.

    Para regular eficazmente el zoom, DJI incluye una rueda mecánica en la parte trasera del control remoto. La precisión y progresividad de la misma permite capturar metrajes muy profesionales con un esfuerzo casi mínimo.

    DJI también ha mejorado el procesamiento de imagen mediante un nuevo ISP, algoritmos mejorados, sistemas como hyperlight y un mejor HDR. Todo ello pueden apreciarse con facilidad si se compara respecto al modelo previo -especialmente cuando la luz decae o la escena presenta un alto contraste-.

    Pequeños detalles

    • La autonomía del equipo, tal y como el fabricante adelanta, oscila los 31 minutos con un uso estándar. Si se utilizan modos de vuelo avanzados o las condiciones meteorológicas son adversas, la cifra puede decaer significativamente.

    • El control remoto apenas presenta diferencias respecto a modelos previos. Los sticks se guardan en su interior, ofrece varios botones en la región posterior -para controlar la cámara- y en el lateral se puede encontrar un cómodo deslizador que permite alternar entre el modo trípode, el modo sport y el modo de vuelo estándar.

    • El metraje del Mavic 2 puede almacenarse en una tarjeta microSD o en la memoria interna del dron (8 GB). Su predecesor solo permitía hacerlo en una tarjeta microSD.

    • Gracias al sistema OcuSync 2.0, el Mavic 2 es capaz de transmitir vídeo Full HD a 8 kilómetros de distancia. Si el entorno presenta interferencias u obstáculos que bloqueen la señal, tanto la calidad del streaming como la distancia máxima de vuelo pueden verse afectadas.

    • Con el modo sport activo puede alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h.

    9.5El Mavic 2 Zoom honra a su predecesor y se convierte, con una facilidad asombrosa, en el dron de consumo más atractivo del momento. Es veloz, inteligente, autónomo, equilibrado, versátil y muy compacto. Honestamente, poco más se puede pedir.- Aún más inteligente y autónomo. - El zoom abre un nuevo mundo de posibilidades creativas. - La duración de la batería permanece intacta. - Los sensores laterales solo funcionan en algunos modos de vuelo.


older | 1 | .... | 695 | 696 | (Page 697) | 698 | 699 | .... | 788 | newer