Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 696 | 697 | (Page 698) | 699 | 700 | .... | 788 | newer

    0 0

    Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de Física 2018

    Hoy, martes 2 de octubre, a las 11:45, se anuncia quién será el ganador o ganadores del Premio Nobel de Física 2018.

    Ayer mismo conocimos quiénes han sido los ganadores del Premio Nobel de Medicina o Fisiología de este año. Hoy martes 2 de octubre, a las 11:45, le toca el turno al galardón en la categoría de física.

    Según una nota de prensa emitida por la Fundación Nobel en mayo de este año, el premio, que se entregará en Real Academia Sueca de Ciencias, será el mismo que en el resto de categorías: 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 870 mil euros.

    El año pasado los premiados fueron Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish, por el desarrollo de LIGO y el descubrimiento de las ondas gravitacionales. En esta ocasión, las quinielas ponen como favoritos a David Awschalom y Arthur C. Gossard, Sandra M. Faber y el grupo formado por Yury Gogotsi, Rodney S. Ruoff y Patrice Simon. Todos ellos destacan por su gran contribución a la física, a través del descubrimiento del efecto Hall en los semiconductores, la elaboración de métodos muy novedosos para analizar las galaxias y el desarrollo de nuevos materiales basados en el carbono, respectivamente.

    En el caso del premio de Medicina los ganadores no se encontraban entre las principales predicciones, por lo que cualquier cosa podría pasar. Para saber quiénes serán los afortunados se puede seguir el anuncio en directo aquí:


    0 0

    IMDb ultima el lanzamiento de un servicio de contenido en streaming para Amazon Fire TV

    La compañía de Jeff Bezos ofrecerá contenido a la carta gratuito a los usuarios de Fire TV.

    IMDb, subsidiaria de Amazon, prepara un servicio de contenido en streaming que será lanzado de manera exclusiva para los clientes de Fire TV. Un servicio del que ya tuvimos conocimientos hace algunas semanas y que ahora sabemos que podría llegar tan pronto como esta misma semana a los usuarios de estos dispositivos manufacturados por la compañía de Jeff Bezos, según informa CNBC.

    El nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de Amazon y su apuesta por el contenido en streaming, que ha quedado patente durante los últimos tiempos con Prime TV. Sin embargo, esta nueva plataforma no sería competencia para la primera de ellas, puesto que cuenta con dos características clave que la diferencian de diametralmente con ella: será gratuita y no contará con contenido exclusivo.

    Disponer de contenido exclusivo es primordial para entrar en la seria competición del mercado de contenido en streaming, por lo que esta plataforma queda de manera directa fuera de cualquier rivalidad tanto con la propietaria Prime TV como con Netflix, HBO y similares. Sin embargo, puede ser una propuesta de gran agrado para los usuarios de los dispositivos Fire TV.

    El foco está en los anuncios

    Con la nueva plataforma, Amazon –IMDb mediante– quiere conseguir un mayor aprovechamiento de la industria de los anuncios en televisión, puesto que la gratuidad del servicio vendrá dada por los anuncios que se mostrarán entre los diferentes contenidos disponibles en la plataforma. Estos se compondrán, de manera principal, de series y películas con cierta antigüedad, de manera que los costes de alojar y ofrecer este contenido en la plataforma se vea reducido al mínimo.

    Además, Amazon habría entablado conversaciones con al menos tres medios para poder contar con sus contenidos en el servicio. Podremos conocer al detalle este servicio esta misma semana, como se mencionaba, con el mayor interrogante siendo, por ahora, si llegará desde un primer momento a países de habla no inglesa.


    0 0

    ¿Qué pasó con Valkiria en ‘Avengers: Infinity War’?

    ¿Qué fue de uno de los mejores personajes de las más recientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel? Tal vez la actriz dijo más de lo que debería en Twitter. ¡Spoilers a continuación!

    Al final de Thor: Ragnarok vemos cómo Thor, Hulk, Heimdall, Loki y personajes principales de la película, abandonan Asgard con su gente en una gran nave, punto en el cual inicia Avengers: Infinity War.

    Y aunque volvemos a ver a algunos de los personajes antes mencionados, todos enfrentándose —sin éxito— a Thanos, hay dos que están curiosa y sospechosamente ausentes: Valkiria y Korg.

    Así nos quedamos, con la duda: ¿Dónde están dos de los mejores y más importantes personajes de la última entrega de Thor? Desde Marvel Studios se notaba la apuesta por ellos dos, por lo que desaparición de Infinity War dejó a muchos fans preguntándose y con la duda.

    Si Valkiria no murió a inicio de la película, ¿desapareció con el chasquido de Thanos al final? La propia Tessa Thompson, la actriz que protagoniza a la guerrera, ha contestado en Twitter para despejar cualquier duda:

    Días atrás apareció una foto de Karen Gillan (Nebula) donde se ve a parte del elenco de Avengers 4, quienes están en sesiones de reprobaciones de escenas para pulir la película. En ella está Thompson y Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y como actor encargado de la voz de Korg, imagen que desató rumores y esperanzas.

    Aunque en Screenrant aseguran que no tiene significado alguno, pues se tomó durante la inauguración de un restaurante en Los Angeles y no en Atlanta donde se están haciendo las reprobaciones, no significa que alguno de los dos reaparezcan en Avengers 4.


    0 0

    Los responsables de ‘Fear the Walking Dead’ no quieren que mueras envenenado

    Uno de los giros del último episodio de la cuarta temporada no debe hacer que los espectadores se lleven a engaño, así que nos han dejado una advertencia.

    Ya los responsables de la adaptación seriada de Heridas abiertas (Marti Noxon y Jean-Marc Vallée, 2018), que probablemente no tendrá segunda temporada, se preocuparon por las personas con los mismos problemas que la protagonista, Camille Preaker (Amy Adams), colocando al final de cada episodio el siguiente mensaje para la ciudadanía de Estados Unidos: “Si usted o alguien que conoce lucha contra las autolesiones o el abuso de sustancias, busque ayuda contactando con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA)”. Y ahora son los de la serie Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015) los que no quieren que sus espectadores mueran envenenados tras ver uno de los guiros de guion de “... I Lose Myself” (4x16), el episodio con el que han cerrado la cuarta temporada.

    Resulta que la antogonista de su segunda parte, la enajenada Martha (Tonya Pinkins), le había echado anticongelante a la gran cantidad de botellas de agua que había en la estación de servicio extrañamente repleta, a la que Morgan Jones (Lennie James) había llegado en “The Code” (4x11) y sus amigos, en este último episodio. El anticongelante es una sustancia que se le suele añadir a la gasolina, al diésel y al agua del circuito de refrigeración de los motores para que no se solidifiquen en invierno por las bajas temperaturas, e intoxicarse con ella como los protagonistas provoca mareos, náuseas y vómitos, dolor abdominal y en los riñones, disnea e hiperventilación, espasmos musculares, pancreatitis, acidosis metabólica, ceguera, espasmos y convulsiones e incluso la muerte sin el tratamiento médico oportuno, todo ello debido sus ingredientes tóxicos: el etilenglicol, el metanol o el isopropanol.

    fear the walking dead 4x16 i lose myself
    AMC

    Esto se debe a lo que producen estos compuestos al metabolizarse con su descomposición por el revestimiento estomacal y las enzimas del hígado. El etinelglicol convierte secuencialmente en glycoaldehyde y ácido glicólico, que ocasiona la acidosis y, así, hiperventilación con el aumento de pH en la sangre; y el oxálico, que forma oxalato cristalino al unirse con el calcio acumulado en los riñones y, con ello, piedras que obstruyen y causan insuficiencia renal. El metanol descompuesto se metaboliza como formaldehído y, después, en ácido fórmico, que daña el nervio ocular y origina la ceguera; y el isopropanol, en acetona, que deprime el funcionamiento del sistema nervioso central. La enloquecida Martha trabajaba como profesora de Lengua Inglesa antes del apocalipsis zombi, pero debía de conocer de algún modo lo que perjudica la ingesta de anticongelante.

    Por su sabor dulce puede pasar bien desapercibido en una bebida cualquiera, que es exactamente lo que les ocurre a Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), Luciana Gálvez (Danay García), Victor Strand (Colman Domingo), John Dorie (Garret Dillahunt), June (Jenna Elfman), Althea (Maggie Grace), Charlie (Alexa Nisenson), Sarah (Mo Collins) y Wendell (Daryl Mitchell) cuando consumen el agua envenenada. Luego, conscientes de lo que ha sucedido y con mucha dificultad, intentan contrarrestarlo con el etanol del combustible de un vehículo, pero su tanque termina agujereado por las balas descargadas contra los zombis desde el antiguo cacharro rodante de los SWAT a cargo de Althea. Pero cuando todo parecía perdido y su muerte y transformación cercana en devoradores putrefactos, llega Morgan con un camión de la cerveza de Jim Brauer (Aaron Stanford), que contiene un cinco por ciento de etanol.

    fear the walking dead 4x16 i lose myself
    AMC

    Es una circunstancia extraña, pero el anticongelante puede consumirse por error al confundirlo con otras bebidas, tanto seres humanos como mascotas, y hay a quien le ha servido para cometer asesinatos premeditados. Una persona envenenada con ello requiere atención médica con suma prontitud en un centro de cuidados intensivos, y el tratamiento se basa en anticonvulsionanes, hemodiálisis, ácido folínico, piridoxina, tiamina y, sí, etanol. Pero como no se trata sólo de administrar este compuesto químico sino también del resto, los responsables de Fear the Walking Dead no han tenido más opción que dejarnos subtitulado el siguiente mensaje durante los créditos del último episodio: “Advertencia: la cura para el envenenamiento por anticoagulante es sólo un efecto dramático y no constituye ni debe considerarse un procedimiento médico de urgencia. En caso de ingestión de anticoagulante, llame inmediatamente a urgencias o a un centro médico especializado”. No lo olvidéis.


    0 0

    Microsoft presenta la Surface Pro 6 con la octava generación de procesadores de Intel

    La tablet integra la octava generación de procesadores de Intel. Por desgracia no han incorporado los puertos USB-C.

    Se esperaban pocos cambios respecto a la generación anterior y así fue. Microsoft ha presentado su nueva tablet para profesionales, el Surface Pro 6. La novedad más importante de este dispositivo la encontramos al interior, pues han decidido dar el salto hacia la octava generación de procesadores de Intel, la cual ya incorpora chips de cuatro núcleos. Los de Redmond mencionan que es 67% más rápida respecto al modelo anterior.

    El diseño exterior se mantiene intacto pero han agregado un nuevo color; el negro mate, mismo que luce muy elegante en el dispositivo. Por desgracia, se ha confirmado que la sexta generación no tendrá puertos UBS-C, por lo que esta característica se hará esperar hasta el próximo año. Algunos esperaban un diseño totalmente renovado, pero los últimos rumores sugieren que esto ocurrirá en 2019.

    No hay cambios en la pantalla, se mantiene la resolución y el tamaño de 12.3 pulgadas. Respecto a la batería, tendrá una autonomía de 13.5 horas, suficiente para realizar las tareas cotidianas. Aunque pocos podrán notarlo, el interior se ha rediseñado para mejorar el enfriamiento de los componentes. Es posible configurar la tableta híbrida con hasta 16GB de memoria RAM.

    El modelo de entrada con procesador Core i5 tendrá un precio de 899 dólares y estará disponible a partir del próximo 16 de octubre.


    0 0

    Surface Laptop 2: se mantiene el diseño pero aumenta su rendimiento

    Nueva generación de procesadores de Intel y más memoria RAM en el modelo de entrada. El diseño se mantiene intacto.

    Microsoft ha aprovechado su evento de octubre para presentar la segunda generación de la Surface Laptop. Siguiendo la línea de los otros dispositivos presentados, la Surface Laptop 2 mantiene el diseño del anterior modelo, sin embargo, renueva sus componentes internos para mejorar su rendimiento.

    Su novedad más significativa la encontramos en la incorporación de la octava generación de procesadores de Intel, lo que permite aumentar su velocidad en un 85%. La autonomía de la batería se mantiene en las 15.4 horas para la reproducción de vídeo continua.

    Microsoft señala que la pantalla tiene el panel LCD más delgado en una laptop con pantalla táctil. Respecto a los colores, se conservan los ya existentes pero se suma el negro mate. En este ordenador tampoco se han animado a integrar los puertos USB-C, lo que sin duda desanimará a muchos.

    El modelo de entrada viene con 8GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento SSD. Tendrá un precio de 899 dólares, 100 menos respecto al dispositivo anterior. Su configuración más alta alcanza los 1.500 dólares. Estará disponible a la venta a partir del próximo 16 de octubre, pero se puede reservar desde hoy mismo.


    0 0

    La segunda generación de la Surface Studio ya es una realidad

    Al igual que el resto de dispositivos presentados, el ordenador se actualiza en el interior y deja intacto el diseño de la primera generación.

    Nadie puede negar que Microsoft sorprendió a muchos con la presentación del primer Surface Studio en 2016. Los de Redmond no habían actualizado el ordenador para creativos desde aquel entonces, pero hoy por fin se anunció su segunda generación. El diseño se mantiene intacto, pero son los componentes internos los que dan un salto para mejorar su rendimiento.

    El Surface Studio 2 recibe los procesadores de octava generación de Intel y agrega las GPU de NVIDIA con arquitectura Pascal. Importante dejar claro que no se tratan de las RTX anunciadas recientemente. Microsoft señala que es el producto Surface más rápido que han creado.

    Gracias a la nueva GPU se superan las gráficas de la primera generación en un 50%, lo cual se reflejará inmediatamente en procesamiento de vídeo y videojuegos. Podrás conectar el mando de la Xbox One con mucha facilidad gracias al soporte Xbox Wireless.

    La pantalla mantiene el tamaño de 28 pulgadas, pero es 38% más brillante y con mayor contraste (22%) respecto a la generación anterior. Además, tendrá soporte para HDR. Su pantalla especializada para el sector creativo presume de 4,096 niveles de presión, ideales para diseñar y dibujar. Los Surface Pen y Surface Dial no han recibido ninguna actualización pero son totalmente compatibles con el nuevo ordenador.

    El Surface Studio 2 estará disponible desde los 3.500 dólares en su versión de entrada, misma que integra el procesador Intel (Kaby Lake) Core i7 y memoria RAM de 16GB. Microsoft no especificó una fecha de lanzamiento, pero prometió que estará disponible "muy pronto".


    0 0

    Surface Headphones: Microsoft presenta sus auriculares con cancelación de ruido y Cortana

    Los auriculares tendrán 13 niveles de cancelación de ruido. Estarán disponibles este mismo año por 350 dólares.

    Sí, leíste bien. Microsoft ha presentado unos auriculares inalámbricos que se unen a la familia de productos Surface. Sin duda fue el dispositivo que más causó sorpresa en el último evento de la compañía, pues no habíamos escuchado rumores que sugirieran la presentación de estos audífonos.

    Los Surface Headphones vienen con varias novedades muy interesantes. Primeramente está su cancelación de ruido, la cual presume de 13 niveles de control de ruido ambiental. Lo anterior nos dará la posibilidad de escuchar los sonidos ambientales sin la necesidad de retirar los audífonos. Incorpora un total de 8 micrófonos, dos de ellos dedicados a mejorar nuestra experiencia en llamadas. Microsoft menciona que nos ayudarán a "concentrarnos en los sonidos que deseamos capturar".

    Muy similar a otros auriculares del mercado, los Surface Headphones integran controles táctiles para manipular la reproducción de música. Es posible pausar o saltar las pistas. Además, incluye una rueda en el auricular derecho con la que es posible ajustar el volumen o la cancelación de ruido. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

    La autonomía de la batería no se queda atrás, es posible alcanzar hasta las 15 horas mediante conexión Bluetooth o 50 horas cuando se encuentra conectado a un dispositivo por medio del puerto jack de 3.5 mm. Hablando precisamente sobre la batería, esta misma se pueden cargar mediante el puerto USB-C que integran los auriculares.

    Destaca el soporte con la asistente de voz de la compañía: Cortana, con la cual podremos obtener todo tipo de información. Es importante mencionar que los audífonos harán uso de la conexión a internet del dispositivo móvil. También anunciaron que pondrán disponible una aplicación para configurar diversos parámetros como los perfiles de audio.

    De momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero la compañía promete que se podrán adquirir antes de la temporada navideña por 350 dólares, un precio que puede ser muy alto para la mayoría.


    0 0

    ‘Star Wars: The Last Jedi’ también fue víctima de los trolls y bots rusos

    Un reciente estudio ha encontrado que más de la mitad de las críticas en Twitter a la película provenían de trolls rusos de derecha y activistas o bots automatizados.

    Buenas noticias para el director Rian Johnson, no todas las críticas que recibió en Twitter por la película de Star Wars: The Last Jedi provinieron de los fans de la saga.

    De acuerdo con un estudio publicado este mes por Research Gate, una plataforma especializada en medios digitales, el 50,9% de las críticas provenían de trolls rusos de derecha y activistas o bots automatizados, los cuales usaron el debate para propagar mensajes políticos que apoyan las causas de extrema derecha y la discriminación de género, raza o sexualidad.

    "El estudio encuentra evidencia de medidas de influencia política deliberadas y organizadas, disfrazadas de argumentos de los fanáticos", explicó Morten Bay, el autor de la investigación titulada Armando a los haters: El último Jedi y la politización estratégica de la cultura pop a través de la manipulación de las redes sociales y quien es investigador de la Universidad del Sur de California (USC), y agregó:

    El objetivo probable de estas medidas es aumentar la cobertura mediática del conflicto fandom, lo que aumenta y propaga una narrativa de discordia y disfunción generalizada en la sociedad estadounidense. Persuadir a los votantes de esta narrativa sigue siendo un objetivo estratégico para el movimiento de derecha extrema estadounidense, así como para la Federación Rusa.

    La película llegó a ser considerada la más polémica de la saga dada la aparente molestia de los fans que persistió en redes sociales como Twitter incluso meses después de su estreno en diciembre del 2017. La actriz Kelly Marie Tran, quien interpreta a Rose Tico en el filme, hasta terminó cerrando su cuenta de Instagram a principios de año a causa del acoso que sufrió.

    Según los resultados del informe, sólo el 21.9% de las más de 960 cuentas que tuitearon directamente al director Rian Johnson hasta siete meses después del estreno de The Last Jedi expresaron opiniones negativas. Esa cifra se disminuyó a 10.5% después de que eliminó los bots, trolls y usuarios con "agendas políticas claras", como él lo describió.

    El director compartió el lunes el estudio de Bay en su cuenta de Twitter y afirmó en el mismo hilo: "Lo que describe la primera línea es consistente con mi experiencia en línea. Y para ser totalmente claro: esto no se trata de que a los fans les guste o no les guste la película. He tenido un montón de conversaciones con grandes fanáticos en línea y fuera a quienes les gustaron y no les gustaron las cosas, de eso se trata el fandom", y concluyó:

    Esto es específicamente acerca de una cepa virulenta de acoso en línea.

    En el estudio, Bay concluye que si bien sólo una minoría de las cuentas de Twitter tuitearon negativamente sobre la película de Johnson, los intentos organizados de politizar el discurso de la cultura pop en las redes sociales con fines estratégicos son lo suficientemente importantes como para que los usuarios conozcan estas medidas, para que puedan actuar en consecuencia.


    0 0

    Uber sigue su camino: aterriza en Córdoba

    El anuncio se hace efectivo una semana después de que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aprobase el decreto ley que pondrá en jaque a las licencias VTC de aquí a cuatro años.

    Cuando las aguas aún no se han calmado en el sector del taxi, Uber anuncia la llegada de una nueva ciudad en su historial.

    No es una sorpresa realmente. El aterrizaje en Sevilla adelantaba la próxima localización de la tecnológica en España: Córdoba. Sin fechas claras sobre la mesa, ha sido justo una semana después del anuncio del decreto ley de José Luis Ábalos, Ministro de Fomento Hoy, 3 de octubre, Uber empieza a operar en Córdoba. Unos 50 conductores, que pronto seguirán ampliándose en la región, que se suman al objetivo de los 800 conductores que se quieren alcanzar en los próximos meses.

    Con una estimación aproximada de que los servicios de Uber en Córdoba serán, de media, un 30% más barato que el taxi. De hecho, Uber ha aprovechado este lanzamiento para unificar sus tarifas en la región y reducir un 15% de media los precios en Málaga. El precio mínimo en toda la comunidad será de 3,5 euros. En cualquier caso, los precios se han establecido de esta manera:

    • Por minuto: 0,10€
    • Por kilómetro: 1,20€
    • Tarifa mínima: 3,50€
    • Precio base: 0,40€
    • Cuota de cancelación: 3,50€

    Dentro de unos días, Uber anunciará la entrada en Granada como su última ciudad en Andalucía después de Sevilla, Málaga o Córdoba.

    Tranquilidad temporal en cuanto a las VTC

    El pasado viernes, Ábalos abría la Caja de Pandora de la normativa del transporte en España. Un texto que parecía que iba a decantarse a favor del taxi con una victoria aplastante, la realidad es que no ha dejado contento a nadie. Para el sector de las VTC, con Unauto, Uber o Cabify a la cabeza, supone una inseguridad jurídica a largo plazo que puede echar por tierra el trabajo de años.

    Para el taxi es una promesa que se ha ido por el desagüe y que no convence en cuanto a plazos. La idea del Ministro es que, en 4 años, la gestión de las licencias VTC sea una competencia total de las Comunidades Autónomas. A partir de este momento, Ayuntamientos y Comunidades tendrán la potestad para gestionar esos permisos; algunos de ellos a través de las licencias urbanas ansiadas por el taxi.


    0 0

    Netflix consume el 15% del ancho de banda global de Internet

    Un informe publicado hoy revela que Netflix es la compañía que más tráfico de descarga de datos genera en Internet

    Sandvine, compañía canadiense centrada en conexiones de banda ancha, ha publicado un informe bautizado como Global Internet Phenomena en el que desgranan qué compañías y servicios utilizan el mayor ancho de banda de Internet. Para sorpresa de pocos, las compañías centradas en el streaming de vídeo copan la lista y Netflix destaca por encima del resto: más concretamente, es la compañía que más tráfico de datos genera, con un 14,97% del total.

    Y es que, como decimos, las compañías centradas en el streaming de vídeo dominan la tabla de tráfico, copando hasta el 58% de ancho de banda: al casi 15% de Netflix hay que sumar el consumo del streaming multimedia HTTP (13,07%), YouTube (11,35%) o la navegación web (7,8%). Seguirían de cerca otras webs que quizá os suenen de algo, Amazon y Facebook.

    Es evidente, pues, que el consumo de vídeo reina en Internet según el informe de Sandvine. Y, por si la cifra de Netflix no fuera impactante de por sí, el reporte afirma que la gigante del VOD cuenta con un sistema de codificación de vídeo más eficiente que el de su competencia con lo que, en otras palabras, el consumo de datos de la marca podría ser notablemente mayor.

    De hecho, quizá el nombre más desconocido para el público mayoritario con un mayor consumo de datos sea Openload, una de las webs de almacenamiento de archivos más conocida de Internet. Con un 0,8% del consumo total, Openload genera más tráfico de datos que servicios de streaming tan conocidos como HBO Go o Hulu. ¿El motivo? Que es la elección de muchos usuarios para almacenar y compartir las copias ilegítimas de películas y series de televisión, generando millones de visualizaciones alrededor del mundo. Como se afirma en el propio informe, es más que posible que el hecho de que este servicio sea el octavo mayor del mundo en cuanto a consumo de datos "no haga feliz a los estudios y productoras".

    De forma semejante, un antiguo conocido como BitTorrent parece seguir teniendo una fuerte presencia en el consumo de datos pero, en este caso, con un mayor peso del tráfico de subida. Todo apunta a que la piratería sigue teniendo un gran peso en el tráfico de datos global pese a que, al mismo tiempo, servicios de streaming bajo demanda como Netflix o HBO Go no hacen más que crecer año a año.


    0 0

    El director de ‘X-Men: Dark Phoenix’ explica el retraso del estreno

    Simon Kinberg ha asegurado que hay una buena razón detrás del segundo aplazamiento del estreno de la esperada película sobre Jean Grey.

    Apenas habían presentado el primer tráiler de X-Men: Dark Phoenix, cuando dieron a conocer que el lanzamiento fue aplazado del 14 de febrero al 7 de junio del 2019, fecha en la que originalmente sería estrenada Gambit, que fue retrasada hasta el 2020. Simon Kinberg, escritor y director de la película de 20th Century Fox, ha explicado el motivo.

    En una entrevista con Collider, el director dijo que algunos de los tráilers ya tenían la fecha "14 de febrero" y otros "Próximamente", pero les ganó la presión por mostrar algo del filme al ansioso público. Sin embargo, luego se dieron cuenta de que no alcanzarían a tener listos los efectos visuales para la fecha del lanzamiento global. Así que decidieron cederle el día del estreno del spin-off de Gambit, que no iba a estar listo para entonces.

    Otro factor que se sumó a la ecuación es que entre 44 y 45 millones de las visualizaciones del tráiler se produjeron desde China. Por tanto, el 14 de febrero terminó siendo asignado para el estreno de la esperada adaptación de James Cameron de Alita: Battle Angel, que de haber salido el 21 de diciembre, hubiera tenido que competir con películas como Aquaman y Bumblebee.

    Comparamos esa fecha [de junio] contra la del 14 de febrero, el estudio la comparó y nosotros también, y sentimos que junio nos daría una mejor oportunidad global. Más pantallas, más pantallas IMAX y una mejor oportunidad de exhibirla en China, donde estas películas tienen una masiva base de seguidores. Simplemente era globalmente una mejor fecha.

    Este ha sido el segundo retraso del estreno de Dark Phoenix, que originalmente llegaría a las salas de cine el próximo 2 de noviembre. Este primer aplazamiento se debió a una extensa serie de reshoots, lo cual les tomó unas dos semanas y media. Según Kinberg, es aproximadamente la misma cantidad de tiempo que se tarda Marvel Studios en promedio para volver a grabar escenas.

    "Principalmente nos enfocamos en el tercer acto, tanto emocionalmente como en términos de la escala física y la acción del tercer acto es lo que ajustamos. Y luego hubo ciertas cosas en los primeros dos actos de la película, muy pocas cosas, pero, para configurar esos cambios en el tercer acto, tuvimos que ajustar algunas cosas en los primeros dos actos para que todo fuera fluido y se sintiera consistente", explicó el director al mismo medio, resolviendo el misterio de los retrasos en el calendario de estrenos de Fox.


    0 0

    Facebook confirma que los hackers no accedieron a aplicaciones de terceros

    La compañía ha confirmado que, pese a lo comunicado en primera instancia, los servicios que utilizaran Facebook como iniciar sesión no han sido puestas en riesgo

    El pasado viernes salía a la luz que las cuentas de Facebook de más de 50 millones de usuarios habían sido hackeadas. Una brecha de seguridad arrastrada desde 2017 había puesto en riesgo la información personal de decenas de millones de usuarios a la que los hackers pudieron tener acceso.

    Por si esto fuera poco, horas después de la confirmación oficial del fallo de seguridad se pudo saber que cabía la posibilidad de que las apps de terceros que utilizan el login con la cuenta de Facebook también podrían ser afectadas y, por ende, la información de los usuarios en dichas plataformas quedaría comprometida. Desde Facebook no se confirmó si este había sido el caso pero sí que habían restablecido los tokens de acceso a varias aplicaciones.

    Ha sido hoy cuando Guy Rosen, vicepresidente de producto de la compañía, ha afirmado en un comunicado a Reuters que los investigadores del problema "no han encontrado pruebas" del acceso a dichas aplicaciones de terceros por parte de los hackers al tiempo que algunas de las webs que incorporan dicho sistema de login han confirmado no haber detectado brechas de seguridad por su parte.

    Hemos analizado el acceso a servicios de terceros durante la franja de tiempo del ataque. En la investigación no hemos encontrado pruebas de que los atacantes accedieran a ninguna aplicación usando el Login de Facebook

    Asimismo, también se ha confirmado que compañías como Uber desactivaron ciertas características que utilizan el login de Facebook mientras confirmaban el posible acceso a datos confidenciales. Por otro lado, empresas como Skyscanner siguen estudiando los posibles efectos de esta brecha de seguridad en su servicio. Una información que, pese a no parecer del todo definitiva, sí es tranquilizadora.

    Las críticas le llovieron a Facebook además de por lo evidente e ineludible, la puesta en riesgo de los datos personales de 50 millones de personas, por no atajar desde un primer momento el problema del acceso a aplicaciones de terceros, retrasando el anuncio del problema. Cabe recordar que compañías y servicios como Spotify, Instagram o la ya citada Uber hacen uso del login con nuestra cuenta de Facebook y, por lo tanto, los hackers podrían haber tenido acceso a dichas cuentas durante cierto período de tiempo.

    Si temes haber sido uno de los usuarios afectados por el hackeo masivo y quieres saber qué deberías hacer, ten en cuenta que Facebook ya ha tomado las medidas oportunas, cerrando la sesión de los afectados en todos los dispositivos y cambiando el token de acceso.


    0 0

    Nuevas esferas llegarán con watchOS 5.1

    Las esferas de colores llegan al Apple Watch.

    Hoy ha sido un día muy movido para Apple. Los de Cupertino han liberado las betas para desarrolladores de iOS 12.1, macOS Mojave 10.14.1 y WatchOS 5.1. Hablando precisamente sobre este último, en las últimas horas se ha podido saber que se agregarán nuevas esferas para darle un nuevo 'look' a la pantalla del reloj inteligente.

    Se tratan de las esferas de colores, las cuales se encuentran disponibles en varias tonos y el usuario puede seleccionar la que prefiera. Son muy simples en comparación de otras, pero habrá personas que prefieran ver la pantalla sin demasiados detalles. Puedes apreciar un par de ejemplos en la siguiente imagen:

    watchOS 5.1 también da la bienvenida a las conversaciones grupales en FaceTime, una de las características más esperadas en los dispositivos de Apple. Si bien el Apple Watch sólo podrá hacer uso de las llamadas grupales, el resto de productos puede utilizar la cámara para ver al resto de participantes. FaceTime permitirá hasta 32 personas en una misma conversación grupal.

    De momento la beta sólo está disponible para desarrolladores, pero seguramente en los próximos días podrás descargarla si perteneces al Programa de software beta de Apple. Para la versión estable de watchOS 5.1 será necesario esperar unas cuantas semanas.

    Como se mencionó anteriormente, hoy también se liberaron las betas de otros sistemas operativos. En el caso de iOS 12.1 destaca la llegada de hasta 70 nuevos emojis, los cuales se enfocan nuevamente en la diversidad humana. Por supuesto, los nuevos emojis también estarán disponibles en watchOS 5.1 y macOS Mojave 10.14.1.


    0 0

    Estrenos de Amazon Prime Video para octubre 2018

    Estos son los títulos que llegarán a la plataforma de Amazon Prime Video en octubre del 2018. Interesantes producciones originales y de alta calidad se unen a su catálogo.

    Durante el mes de octubre no solo HBO y Netflix tendrán títulos interesantes que se unen a sus respectivos catálogos, también Amazon Prime Video se prepara para recibir producciones en su plataforma. Ajusta tu agenda.

    The Romanoffs

    La serie creada, escrita y dirigida por el ganador de nueve premios Emmy, Matthew Weiner (Mad Men) presenta ocho historias diferentes de personas que se creen descendientes de la familia real rusa. La primera serie antológica con periodicidad semanal de Amazon Prime Video estrenará sus dos primeros capítulos el viernes 12 de octubre.

    The Man in the High Castle, T3

    La tercera temporada de esta serie original de Amazon llegará a la plataforma el 5 de octubre. Basada en la premiada novela de Philip K. Dick de 1962, esta ucronía explora lo que habría pasado si las potencias aliadas hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial.

    Homecoming

    Del creador de Mr. Robot, Sam Esmail, esta serie que será estrenada el próximo 2 de noviembre es protagonizada por Julia Roberts. En ella hace el papel de Heidi Bergman, una asistente social en el Centro de Apoyo Transicional Homecoming, una instalación del Geist Group que ayuda a los soldados en su vuelta a la vida civil y a su reinserción social. Se trata de un intenso thriller psicológico que, una vez más, nos presenta a un personaje perdido en las historias que se cuenta así mismo.

    A Very English Scandal

    Esta serie es la impactante historia real del primer político británico en ser procesado por intento de homicidio. A finales de la década de 1960, poco después de despenalizarse la homosexualidad, Jeremy Thorpe, cabeza del Partido Liberal y el líder más joven de un partido político británico en cien años, tiene un secreto que esconder desesperadamente. La presencia de su amante Norman Scott amenaza con poner la brillante carrera de Thorpe en peligro, por lo que él encuentra una sola forma de hacer callar a Scott para siempre. El juicio de Jeremy Thorpe cambió la política para siempre, haciendo que el pueblo británico descubriese los secretos más oscuros del sistema y de qué son capaces para esconderlos.

    Se trata de una miniserie de 3 capítulos protagonizada por Hugh Grant en el papel de Jeremy Thorpe y Ben Whishaw como Norman Scott. Estreno exclusivo en España el 19 de octubre en Amazon Prime Video.

    Más en Amazon Prime Video

    • Cuéntame – Temporadas 1 a 17 – 1 Octubre
    • The Strangers: Prey at Night – 1 Octubre
    • The Good Doctor – Temporada 1 – 1 Octubre
    • Mentes Criminales – Temporadas 7 a 13 – 1 Octubre
    • Resident Evil : Retribution – 1 Octubre
    • Shameless – Temporada 7 – 4 Octubre
    • Mission Impossible 5 : Rogue Nation – 11 Octubre
    • Estoy Vivo – Temporada 2 – 15 Octubre
    • Lore - Prime Original – 19 Octubre
    • The Missing – Temporada 2 – 31 Octubre

    Por otro lado, Amazon Prime Video también anunció que está trabajando en una nueva serie en formato reality show de moda protagonizado por Heidi Klum y Tim Gunn, dúo recientemente nominado a un Emmy por prolífica serie Project Runway. Mientras se terminan de conocer los últimos detalles, esta serie abordará los 14 años de relación entre Klum y Gunn, y un compromiso de acercar el mundo de la moda al público general.


    0 0

    Windows 10 ya permite controlar un dispositivo Android desde la computadora

    Esta posibilidad ya podía ser lograda por algunas aplicaciones de terceros, pero ahora es Microsoft la que presenta su herramienta oficial.

    Sí, sabemos que ya existían aplicaciones de terceros que permitían lograr ese propósito, sin embargo, es Microsoft quien ha presentado su propia propuesta para lograr el mismo objetivo: controlar un dispositivo Android desde una PC. La compañía aprovechó su último evento para anunciar esta "nueva" característica, la cual lleva por nombre "App mirroring".

    No se trata únicamente de ver la pantalla principal del dispositivo, puedes interactuar con él y utilizar sus diferentes aplicaciones haciendo uso del teclado y ratón. Si dispones de un ordenador con pantalla táctil la experiencia mejora aún más. Los de Redmond no mostraron el funcionamiento en tiempo real, pero sí compartieron algunas imágenes de la herramienta. Las puedes ver en el siguiente tuit:

    Para disponer de App mirroring será necesario actualizar a la última versión de Windows 10. Hoy mismo se liberó la actualización de octubre y está disponible de forma gratuita. Bastará con actualizar tu ordenador para comenzar a utilizar esta característica. Actualmente no es nada probable que veamos una integración similar con iOS, ya que Apple es más estricta sobre las funciones que puede desempeñar su software.

    No es la primera vez que vemos un acercamiento entre Windows 10 y Android. A mediados de agosto te contamos de Your Phone, una aplicación que permite compartir contenido entre el terminal y una PC. De momento sólo es posible transferir archivos, pero Microsoft prometió que en los próximos meses se podrán sincronizar las notificaciones y mensajes de texto. El siguiente vídeo nos muestra a detalle sus posibilidades.

    El evento de Microsoft tuvo varios anuncios importantes. Se presentaron algunas renovaciones de sus productos de hardware como el Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2. Si bien eran actualizaciones muy esperadas, lo que más sorprendió en la presentación fueron los Surface Headphones, unos auriculares con cancelación de ruido que se integrarán con Cortana, la asistente de voz de la compañía.


    0 0

    Sácale partido a tus fotografías favoritas

    El arte nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. A lo largo de la historia las distintas civilizaciones han contribuido de una forma específica a la construcción lo artístico y todas las culturas tienen formas particulares de expresarse artísticamente. Con el paso de los siglos forma y función se han entrelazado de maneras tan innovadoras como dispares, dando protagonismo a la imaginación, la creatividad y la artesanía como fuente del progreso de las sociedades.

    En la actualidad, el arte continúa teniendo un papel fundamental en nuestras vidas y, afortunadamente, resulta mucho más accesible que en otros tiempos. Es probable que la fotografía sea el mejor ejemplo de esto. En un momento en el que el tiempo cada vez parece más limitado y en el que la información disponible aumenta de forma exponencial, las imágenes adquieren un protagonismo indiscutible. Gracias al papel de la tecnología, la fotografía ha experimentado una gran democratización en los últimos años y muchos artistas anónimos de todo el planeta muestran su creatividad con poderosas e impactantes imágenes.

    Hoy en día todos hacemos fotos, no sólo para mostrar nuestra visión de la realidad, sino también para guardar hermosos recuerdos de los momentos más importantes de nuestra vida. Las fotografías nos enamoran, nos evocan y nos inspiran, y por ello no deberían perderse en la nube o quedarse en una memoria externa en el cajón. Ahora, gracias a Mi-Arte.es, podrás imprimir tus imágenes favoritas para que formen parte de tu hogar o para regalar a quienes más quieres.

    Ya sean las fotos de tu boda, tu viaje soñado, el recuerdo de un momento especial o un retrato familiar, en Mi-Arte.es encontrarás la mejor manera de convertir tus recuerdos en elementos decorativos.

    Si lo que te gusta es que las paredes de tu hogar estén bien vestidas, el fotolienzo es el producto perfecto para ti. Podrás convertir tu foto favorita en un llamativo cuadro eligiendo, entre otras cosas, el grosor de los bordes, el diseño del marco o el material de soporte más adecuado, para darle el protagonismo que se merece. Déjate inspirar por tus propias imágenes, impresas con gran nitidez y colores más brillantes, gracias a la tinta de látex, y completamente personalizadas.

    Si eres de los que se fijan más en los detalles, en Mi-Arte.es encontrarás otras fantásticas maneras de convertir tus fotos en el centro de atención. Prepárate para el invierno con una suave manta personalizada con la imagen que más te guste, que podrás lavar cómodamente en la lavadora; diseña los cojines para la cama o el sofá con fotografías de alta calidad; tómate el café en una taza con foto de cerámica o porcelana o crea puzzles y libros para los más pequeños.

    Rodéate de tus mejores recuerdos y no pierdas la oportunidad de que te tengan siempre presente. Los regalos más personales para ti y los tuyos están en Mi-Arte.es, elige tu foto y recíbela en menos de 48 horas.


    0 0

    ¿Poniéndote en forma con el Apple Watch? Estas básculas son el complemento ideal

    Si te estás poniendo en forma con el Apple Watch Series 4, recién lanzado al mercado, estas básculas pueden ser un buen apoyo para mejorar tu salud.

    La llegada del Apple Watch Series 4 supone la continuación de Apple en su apuesta por la salud y el bienestar. Ahora, con una pantalla mucho más grande que la anterior y más potencia, los desarrolladores se están poniendo las pilas en el apartado de salud del reloj, que en combinación con el iPhone y algunos accesorios puede ser un punto de inflexión en la vida de muchas personas.

    Hay muchos accesorios compatibles con salud y con el Apple Watch, pero seamos sinceros, para un uso básico bastan y sobran con los que incorpora el reloj, aunque siempre podemos complementarlos con un medidor de frecuencia cardíaca de pecho o un tensiómetro para complementar los datos del corazón, aunque se trata de accesorios para un público más específico que realiza actividad de alta intensidad o que necesita medirse la tensión constantemente.

    Nosotros queremos proponerte un producto más interesante para todo el mundo: básculas inteligente que se sincronizan automáticamente con la aplicación Salud de Apple. ¿Y para qué queremos usar es dispositivo? Por un lado para llevar un control del peso, puesto que independientemente de que se esté en dieta o no, el peso es un indicador importante en la salud de una persona.

    Además, el hecho de que se sincronicen solas con Salud va a permitir tener todos los datos en el mismo sitio que se almacenen los de la actividad física, y por otro lado, permite tener el dato de peso siempre actualizado -automáticamente- en el Apple Watch para que los resultados y la calibración de la medición de la actividad física sea los más preciso posible, además de que puede ser tomado en cuenta con otras apps, como las de dieta o de macronutrientes, que utilizan Salud como fuente de datos.

    Eso sí, la mayoría de estas básculas también miden, además del peso, el % de grasa corporal, la masa magra o incluso el nivel de proteína muscular utilizando bioimpedancia, pero tienes que tener en cuenta que, quitando el peso, estas mediciones no suelen ser nada precisas.

    Se trata solo de aproximaciones que pueden variar, incluso, con la toma de un vaso de agua o con una jornada dura de entrenamiento, por lo que nosotros te recomendamos que, a la hora de usar estas mediciones extras, lo hagas con el máximo escepticismo posible, puesto que para realizar estas mediciones de forma precisa que requieren aparatos médicos de varios miles de euros (como sistemas de escáner DEXA, Hidrodensitometría, etc..) o lipocalibres que, de nuevo, solo dan una medida aproximada.

    Con todo, estas son nuestras recomendaciones para complementar el Apple Watch y vigilar nuestro peso:

    • Nokia Body+: es la más conocida, tanto que hasta hace no mucho estaba disponible en la Apple Store. Utiliza un sistema de bioimpedancia para complementar el peso con más datos, se integra totalmente en Salud, aunque utiliza como pasarela la aplicación de Nokia que, en parte duplica funcionalidades. Lo bueno es que toda la información registrada en la báscula previamente aparece de manera automática en la aplicación health mate a través de una conexión wifi, por lo que podemos pesarnos varias veces y se sincronizará posteriormente. Es de las más caras y se puede encontrar por 99.99 euros en Amazon.

    • Mi Body Composition Scale: es la alternativa barata a la Nokia y tiene las mismas funcionalidades excepto que la sincronización es vía Bluetooth en vez de Wi-Fi. Mide Peso, masa muscular, IMC, masa ósea, grasa corporal, grasa visceral y ofrece un estimado del Metabolismo basal y del agua corporal. Se puede comprar en Amazon por poco más de 33 euros, aunque también está disponible en algunas tiendas físicas Xiaomi y en su web.

    • iHealth Báscula Inalámbrica: en este caso, la alternativa cara a la Xiaomi. Es la misma báscula en cuanto especificacion y casi en deiseño, solo que utiliza una aplicación separada y no tan recargada como Mi Fit, más enfocada al uso de los dispositivos de Xioami. ¿Lo bueno? Almacena hasta 200 mediciones. Su precio está en torno a los 60 euros en Amazon.

    • Báscula de Baño Digital DIKI: totalmente compatible con Salud de Apple a través de su app dedicada, es la alternativa más barata de las disponibles. Mide lo mismo que la Xiaomi, es decir, Peso, masa muscular, IMC, masa ósea, grasa corporal, grasa visceral y da un estimado del Metabolismo basal y del agua corporal, así como una puntuación basada en la edad del cuerpo frente a la real. Lo bueno: el precio. Lo malo: la traducción de la app es un desastre -en inglés también- y utiliza referencias para los tipos de cuerpo con estándares asiáticos, pero esos son extras que no se sincronizan con salud y que son meramente orientativos. En Amazon por 30 euros. Nuestra recomendación por calidad/precio.

    • Withings Body Cardio: modelo superior a la Nokia Body y en la que se basa ahora que son la misma empresa. Mide lo mismo que la Nokia y utiliza la misma aplicación, con la diferencia que la versión Cardio también analiza el ritmo cardíaco y velocidad de onda de pulso, que según la compañía es una medida reconocida por los médicos para evaluar el estado de salud cardiovascular. De construcción también es la mejor, puesto que está hecha de una base de aluminio y superficie de vidrio templado. Es la más cara de todas, pero la que mayor funcionalidad tiene, además de sincronizarse por WiFi. A partir de 171 euros en Amazon en color blanco y 121 en su versión azul oscuro.


    0 0

    ¿Problemas con Instagram? No eres solo tú, está caído en buena parte del mundo

    La red social del momento deja de funcionar alrededor del mundo.

    Instagram ha comenzado a experimentar una serie de fallos este miércoles que se han traducido en una caída general del servicio en varios países alrededor del mundo. Tal y como se muestra en el servicio downdetector, los países afectados se distribuyen a lo largo y ancho del globo en un impacto que se va extendiendo por minutos. En las redes sociales son muchos los que ya se hacen eco de este problema, reportando incluso que la aplicación ha cerrado sesión y les ha expulsado de sus cuentas.

    Por supuesto, no es la primera vez que esto ocurre con la que es una de las redes sociales más populares del momento, la cual no cesa de agregar usuarios mes a mes y va camino de convertirse en uno de los principales pilares de futuro para Facebook, que recientemente dijo adiós a los dos fundadores de la plataforma por desacuerdos con Mark Zuckerberg. La caída del servicio se produce, además, un día después de conocer que será Adam Mosseri el sucesor de estos al frente del servicio.

    Por el momento, desde la compañía no han ofrecido datos acerca del estado del servicio o las posibles causas que hayan originado esta caída de Instagram a nivel mundial.

    Actualización 10 de octubre, 10:14: Instagram ya ha solventado la gran parte de los problemas y está volviendo, de manera paulatina, a ofrecer su funcionamiento habitual.


    0 0

    Reaparece la actriz mejor pagada de China, en paradero desconocido desde julio

    A Fan Bingbing no se la ha visto en público desde el 1 de julio, y su redes sociales habían estado inactivas desde el 23 del mismo mes. Ahora ha roto su silencio.

    La actriz Fan Bingbing, que se ha involucrado en casi cuarenta películas chinas y hongkonesas hasta ahora y varias hollywoodienses, como Iron Man 3 (Shane Black, 2013) o X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014) y que, así, se había convertido en la mejor pagada del gigante asiático, se había visto envuelta en un escándalo enorme de evasión de impuestos y estaba desaparecida de la luz pública desde el pasado 23 de julio. Un buen número de hipótesis sobre su paradero se lanzaron en la prensa del continente, desde que el Gobierno la había detenido o que se encontraba en arresto domiciliario hasta que había sido vista pidiendo asilo en territorio estadounidense por consejo de su compatriota Jackie Chan, todo sin confirmación o directamente desmentido.

    Y, hasta hoy, el canal estatal de noticias de China, Xinhua, no se había dignado a lanzar sus primeras informaciones oficiales acerca de la situación de la actriz desde que se hubo esfumado dos meses y pico atrás: según explica The Hollywood Reporter, le puede caer una multa de unos 479 millones de renminbis, alrededor de setenta millones de dólares al cambio, con la obligación añadida de pagar también unos 255, no lejos de 37 millones de dólares. Aunque otros medios de comunicación chinos de desmarcan hablando de mucho más dinero, alrededor de 880 millones de renminbis, es decir, unos 128 millones de dólares. Si asume el pago de la cantidad que corresponda, podría librarse de comparecer en el banquillo de los acusados para una instrucción penal.

    Tras estas noticias, Fan Bingbing ha difundido una larga disculpa para los sesentaiún millones de seguidores que tiene en Weibo, la principal red social china: “Le fallé a mi país con lo que me cuidó; le fallé a la sociedad que confiaba en mí; le fallé a los fans a los que les gustaba”, ha dicho; y en cuanto a las sanciones económicas a las que se enfrenta, asegura lo que sigue: “Las he aceptado por completo, y recaudaré fondos para pagar mis impuestos y multas, independientemente de los obstáculos”. Esta declaración llega después de que sus representantes hubiesen negado categóricamente las acusaciones, y la artista cuenta con un plazo específico, hasta fin de año, para abonar los importes que se le exigen antes de que su caso “sea transferido al órgano de seguridad pública para que se tramite de acuerdo con la ley”. Pero, si Fan Bingbing es la actriz mejor pagada de China, no parece probable que este asunto termine en un sonado proceso judicial.


older | 1 | .... | 696 | 697 | (Page 698) | 699 | 700 | .... | 788 | newer