Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 697 | 698 | (Page 699) | 700 | 701 | .... | 741 | newer

    0 0

    El nuevo asistente de Google te permite usar tu Android al completo con la voz

    Se trata de una nueva aplicación que modifica el sistema para usar el terminal con la voz, incluyendo aplicaciones o tareas específicas más allá de las de un asistente virtual tradicional.

    No se trata de un asistente virtual para realizar tareas específicas, para que te muestre información o para usarlo como recordatorio, las bases de Google Assistant, sino que es más bien una suerte de aplicación independiente que utiliza la tecnología de voz de Google para controlar el sistema, y cuando decimos controlar, nos referimos a utilizar cada uno de los elementos de Android con la voz, incluyendo las diferentes funciones de las aplicaciones.

    Voice Access de Google, que así se llama, es similar al Voice-Over de Apple que permite a personas con dificultades disfrutar de todas las opciones disponibles en el teléfono. ¿Cómo? Modifica la interfaz para añadir puntos específicos que va unidos a comandos de voz, como números o letras, de forma que usando la escucha activa podemos ir guiando al terminal para que vaya realizar acciones específicas que se muestran en pantalla. Es como tocar los diferentes elementos que hay en pantalla pero con la voz:

    La aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store, es decir, no va incluida a nivel de sistema como sí lo está voice-over, pero se puede instalar en cualquier terminal Android siempre que sea mínimo 5.0. Una vez instalada, hay que activarla desde las opciones de accesibilidad para que tenga permisos para funcionar por todo el sistema, que van desde el acceso al micrófono, a la aplicación teléfono y a las opciones de accesibilidad del sistema, siguiendo los pasos que Google especifica:

    1. Configuración>Accesibilidad.
    2. Seleccione "Acceso por voz".
    3. Enciende el interruptor.
    4. Completa la configuración y el tutorial para configurar y aprender a usar el acceso por voz.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que para usar Voice Access completamente manos libres, es necesario activar "Ok Google" desde cualquier pantalla, por lo que tenemos que tener un terminal compatible con esta función de Google, que son mayoría entre los terminales más o menos recientes. Para empezar a utilizarlo hay que seguir los mismos pasos que para el asistente de voz normal: decir "Ok Google" y a partir de ahí dar las instrucciones pertinentes.


    0 0

    Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de Química 2018

    Hoy, miércoles 3 de octubre, a las 11:45, se anuncia quién será el galardonado o galardonados con el Premio Nobel de Química 2018.

    Estamos solo a miércoles, pero ya conocemos a los cinco ganadores de los premios Nobel de Medicina y Física, así que hoy, 3 de octubre, le toca el turno a la química.

    Sobre las 11:45 horas se dará a conocer al nuevo o nuevos galardonados con el Premio Nobel de Química 2018, que el pasado año cayó en manos de Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson por el desarrollo de la criomicroscopia electrónica, es decir, un método para ver en vivo las moléculas, como si se tratara de un retrato robot.

    ¿Y este año quién podría llevárselo? Las apuestas están centradas en Eric N. Jacobsen (por el descubrimiento de la epoxidación de Jacobsen), George M. Sheldrick (por su influencia en la cristalografía estructural a través del mantenimiento de los programas informáticos SHELX), JoAnne Stubbe (por su descubrimiento del funcionamiento de la ribonucleótido reductasa) y Stuart L. Schreiber (pionero en la comprensión química de la lógica de la transducción de señales y la regulación genética que condujo a nuevas terapia).

    Tanto en el caso del Nobel de Medicina, que estuvo en las quinielas del pasado año, pero no en las de este; como en el del Nobel de Física, las predicciones de los expertos no parecen estar funcionando, aunque siempre es difícil sacar un posible ganador debido a que no se conoce a los candidatos hasta pasados 50 años. ¿Quién ganará este año el Nobel de Química? Para seguirlo en directo, aquí:


    0 0

    Facebook es demandada por presuntamente facilitar el tráfico sexual

    Una mujer que fue secuestrada por un proxeneta que conoció a través de la red social ha demandado a la plataforma por ser un medio sin restricciones para los traficantes de personas.

    Tenía 15 años en el 2012, cuando la agregó un usuario de Facebook con quien tenía varios amigos en común. No tenía idea de que su nuevo "amigo" resultaría ser un proxeneta.

    Comenzaron a intercambiar mensajes en la red social e incluso le prometió que le daría empleo como modelo. Tras haberse ganado su confianza, un día lo conoció con el pretexto de que la consolaría después de haber discutido con su madre. Sin embargo, terminó siendo golpeada por personas que le habían pagado al tratante, violada y fotografiada para ser vendida sexualmente mediante el sitio web Backpage.com. A las pocas horas de haberlo conocido, fue obligada a realizar trabajos sexuales.

    Este lunes, la mujer que logró escapar de la organización de trata que la secuestró ha presentado una denuncia en Houston, Texas (Estados Unidos), contra Facebook por ser un medio sin restricciones para que los tratantes puedan "acosar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual", ha informado Associated Press (AP). La demandante ha solicitado al menos un millón de dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    Identificada bajo el seudónimo de "Jane Doe" en la querella, alega que los ejecutivos de Facebook tienen pleno conocimiento de que los menores de edad son atraídos al tráfico sexual a través de su plataforma. También argumenta que la empresa no hizo lo suficiente para verificar la falsa identidad del usuario. Asimismo, que nunca fue advertida de que había traficantes de sexo operando en la red social.

    La denuncia señala, de acuerdo con AP, que Facebook debería responsabilizarse por ser el "primer punto de contacto entre los traficantes de sexo y estos niños". Annie McAdams, la abogada de la demandante, alega que la red social no ha hecho lo suficiente para garantizar que sus usuarios no sean capaces de ocultar su identidad de los menores de edad que pueden ser blancos de tratantes o para advertirles sobre los peligros de los mismos y cómo pueden operar sus redes de tráfico sexual en línea.

    "Facebook no sólo ofrece una plataforma sin restricciones para que estos traficantes sexuales acosen a menores, sino que también los cubre con credibilidad", dijo McAdams, según recoge AP, y agregó:

    Jane Doe fue objeto de trata no sólo por lo que un proxeneta hizo. Ese proxeneta no podría haber reclutado a Jane Done si no fuera porque Facebook le dio acceso a ella.

    Los abogados de Backpage.com, con sede en Dallas, sus ex empleados y los propietarios de dos hoteles en Houston también son nombrados como acusados en la denuncia.

    La página web de anuncios clasificados fue cerrada este año por las autoridades estadounidenses a raíz de una investigación del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) tras acusaciones de que era usada principalmente para el tráfico sexual. Los cofundadores y otros trabajadores del sitio fueron arrestados por publicar anuncios de servicios sexuales, algunos de los cuales involucraban a niños.


    0 0

    Google Assistant se rediseña para darle más importancia al contenido visual

    La aplicación móvil del asistente también da la bienvenida a Material Design 2 y brinda nuevas posibilidades a los desarrolladores.

    Los de Mountain View siguen renovando sus servicios y aplicaciones. En esta ocasión, es la versión móvil de Google Assistant el que ha recibido un rediseño muy importante para darle más relevancia al contenido visual. Google ya se encontraba probando algunas de estas novedades en las últimas semanas, así que probablemente no te encuentres con demasiados cambios si fuiste uno de los primeros afortunados en tener acceso al rediseño.

    Anteriormente, el asistente se enfocaba en las interacciones por medio de la voz, pero ahora las imágenes también jugarán un papel fundamental al momento de ofrecer resultados. Más allá de la voz, Google se ha dado cuenta que las personas usan mucho sus manos para interactuar en la aplicación, por ello la nueva versión muestra cartas de mayor tamaño y con más contenido relevante.

    Google Assistant para móviles se ha convertido en una experiencia de voz y tacto. Lo anterior se ve reflejado en botones, sliders e imágenes más grandes. Si has usado Google Now la interfaz te resultará muy familiar. Por ejemplo, la sección dedicada a controlar los dispositivos inteligentes del hogar ahora muestra sliders de mayor tamaño para facilitar la configuración de luces. Lo mismo sucede con los botones de volumen.

    En cuanto a la interfaz, la barra inferior ahora muestra Google Lens a la izquierda, mientras que en la derecha encontramos el teclado para ingresar búsquedas. Al centro se mantiene el ícono para utilizar el micrófono. La compañía aprovechó esta actualización para terminar de integrar Google Assistant con Material Design 2, el nuevo lenguaje de diseño de Google que se ha extendido a todos sus productos en los últimos meses.

    Los desarrolladores no se van con las manos vacías. Los de Mountain View han presentado algunas características que facilitarán la creación de experiencias en el asistente. Los interesados tendrán acceso a un conjunto de componentes visuales que podrán utilizar en sus propias propuestas. Aún más interesante es la posibilidad de monetizar esas experiencias; Ya es posible vender bienes digitales como suscripciones dentro Google Assistant.

    Todas estas novedades ya se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS. Es necesario instalar la última actualización de Google Assistant.


    0 0

    Disney trabaja en una película de ‘Lilo & Stitch’ con actores reales

    Disney convertirá la historia sobre la amistad y la familia de 2002 en una película que mezclará actores reales y CGI

    Disney va a convertir en una película de acción real otro de sus éxitos de la animación. Lilo y Stitch volverán a la gran pantalla en una película con actores reales y gran presencia de elementos CGI en la que, de forma semejante a El libro de la selva, los personajes humanos serían actores y Stitch y el resto de criaturas estarían generadas por ordenador. La película, en desarrollo, estará escrita por Mike Van Waes y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich.

    Puede que Lilo & Stitch, estrenada en 2002, no pertenezca a la edad dorada de la animación de Disney ni sea uno de los grandes clásicos que le vienen a cualquier a la cabeza pero sí es una película con un gran corazón y, sobre todo, un gran público. Basada en la popular serie de animación de Disney Channel, el film seguía al "Experimento 626", una criatura que escapaba de su confinamiento en otro planeta y terminaba aterrizando en la isla de Kaua'i y convirtiéndose en acompañante inseparable de la joven Lilo.

    Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, que después trabajarían en la fantástica saga Cómo entrenar a tu dragón, la Lilo & Stitch original es todo un canto a la amistad y la familia y una de las películas más entrañables del cine de animación de Disney en la década de los dos mil. Sorprende, sea como fuere, su retorno en forma de nueva película y no en el formato serie que la vio nacer. Desde Disney, eso sí, no se ha confirmado si el film llegará a cines o irá directo a su futura plataforma de streaming.

    Sorprende, eso sí, la elección del equipo creativo detrás de la adaptación: Van Waes, guionista con un corto recorrido en Hollywood, ha trabajado principalmente el género del terror con The Crooked Man, el spin-off de The Conjuring, y Not in Kansas, película de miedo inspirada en El mago de Oz.

    Maléfica, El libro de la selva o La bella y la bestia, ya publicadas, y las próximas El rey león, Dumbo o Mulan. Parece que la corriente dentro de Disney es clara: transformar clásicos de la animación en películas de acción real. La próxima en llegar a los cines será la versión de Aladdin dirigida por Guy Ritchie, también producida por Lin y Eirich, que llegará el 24 de mayo de 2019.


    0 0

    Netflix presume el póster y primer tráiler de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’

    Interpretada por Kiernan Shipka ('Mad Men'), Sabrina Spellman vuelve a la pantalla chica el próximo 26 de octubre en la plataforma de streaming.

    De cara al lanzamiento de la nueva serie el próximo 26 de octubre, Netflix ha publicado el primer tráiler de The Chilling Adventures of Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina, así como el arte principal de la misma, en el que está acompañada de su fiel gato, Salem.

    Esta versión de Sabrina, The Teenage Witch no es tan dulce y cómica como aquella interpretada por la actriz Melissa Joan Hart en la década de los noventa. Ahora, Kiernan Shipka (Mad Men) se pone en la piel de una Sabrina Spellman que se ve envuelta en una trama con tintes más oscuros al estar centrada en el horror, el ocultismo y la brujería.

    Netflix

    El tráiler muestra que al cumplir los 16 años años, deberá elegir entre "entre el mundo de las brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos", como señala la descripción de la plataforma de streaming, y añade:

    Sabrina se enfrentará a un sinfín de horrores y vivirá aventuras nunca vistas en el misterioso pueblo de Greendale.

    Cada episodio será como una propia mini-película, adelantó el guionista y productor ejecutivo de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, también director creativo de Archie Comics y productor de Riverdale, en una entrevista con Entertainment Weekly. Una estará inspirada en la película El Exorcista.

    Mira el tráiler a continuación:

    Miranda Otto (Zelda Spellman) y Lucy Davis (Hilda Spellman) interpretan a las tías de la protagonista, mientras que Ross Lynch (Harvey Kinkle) encarnará a su novio. El reparto también cuenta con Michelle Gomez (Mary Wardwell/Madam Satan), Jaz Sinclair (Rosalind Walker), Chance Perdomo (Ambrose Spellman, primo de Sabrina) y Richard Coyle (Father Blackwood).


    0 0

    ‘Assassin’s Creed Odyssey’ esconde un huevo de pascua de ‘The Legend of Zelda’

    El videojuego de Ubisot esconde un curioso guiño a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su extenso mapeado

    Assassin's Creed Odyssey, la aventura griega de la franquicia estrella de Ubisoft, es uno de los lanzamientos más potentes de lo que queda de año (con el permiso de cierto videojuego de vaqueros). Entre sus virtudes está una magnífica recreación de la Antigua Grecia y uno de los mapeados más extensos y detallados de la historia de la franquicia. Tanto es así que, como en otros videojuegos de la saga, podemos encontrar easter eggs repartidos por el terreno.

    Uno de los primeros y más interesantes de los descubiertos en la entrega protagonizada por Kassandra y Alexios conecta directamente con el, para muchos, mejor videojuego del pasado año y uno de los mejores títulos de la historia: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Más concretamente, este curioso huevo de pascua oculto haría referencia a esas decenas de simples puzles repartidos por todo Hyrule que, tras ser completamos, nos otorgaban una semilla de Kolog.

    Desde Kotaku relatan que en una zona cercana a la ensenada de Pandora, en la costa de Malis, el jugador puede encontrar los restos de una hoguera que algún aventurero habrá dejado atrás y, a solo unos metros y subiendo una colina, un llamativo círculo de piedras que, no podía ser de otro modo, tiene a un curioso y diminuto ser con una enorme hoja en la cabeza. Una clara referencia a los Kolog de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

    Por si las pruebas del editor de Kotaku no fueran prueba suficiente, Ubisoft les ha confirmado la intencionalidad de este llamativo easter egg. ¿Habrá más repartidos por los mares e islas griegos? A partir del viernes, fecha de lanzamiento oficial del título, podremos descubrirlo.

    Assassin's Creed Odyssey lleva disponible desde el día 2 para los jugadores de su edición Gold. Aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 5 de octubre.


    0 0

    El LG V40 ya es oficial: grandes avances en la cámara, no tanto en lo demás

    • El nuevo modelo incorpora cinco cámaras alrededor de su chasis.
    • A diferencia de su predecesor, el V40 podría no comercializarse en España.

    Con la ciudad de Nueva York como testigo y cinco cámaras alrededor de su chasis, el nuevo LG V40 por fin ha visto la luz del sol.

    El nuevo retoño de la empresa surcoreana centra la mayor parte de las novedades en la experiencia fotográfica, un campo en el que LG había mostrado cierta debilidad con algunos de sus modelos previos. Por un lado encontramos una importante mejora del sensor fotográfico, cuyos píxeles crecen hasta las 1,4 micras de tamaño y capturan una mayor cantidad de luz. Por otro lado, mientras tanto, encontramos una nueva configuración de cinco cámaras -dos en el frontal, tres en la zona posterior-. La distribución de las mismas es la siguiente:

    • Una cámara principal con sensor de doce megapíxeles y una apertura f/1.5 que permite capturar una mayor cantidad de luz.
    • Una cámara con sensor de dieciséis megapíxeles y una lente gran angular cuyo ángulo de visión alcanza los 107 grados.
    • Una cámara con sensor de doce megapíxeles y una lente de mayor distancia focal que permite realizar zoom óptico sin pérdida de calidad de hasta dos aumentos.
    • Una cámara frontal con sensor de cinco megapíxeles y una lente gran angular que permite capturar selfies más amplias.
    • Una cámara frontal con sensor de ocho megapíxeles y una lente de focal estándar.

    LG asegura haber mejorado el sistema de enfoque automático, siendo hasta un 50% más veloz que la media de la industria. También integra un modo HDR mejorado que promete trabajar con mayor inteligencias las zonas más oscuras e iluminadas de cada escena.

    Más allá de la cámara, el V40 ofrece una experiencia similar a la de otros modelos del fabricante y la competencia. En pocas palabras:

    • Monta una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con una resolución QHD+. LG asegura que los colores y la luminancia son más precisos y consistentes. Un punto interesante considerando que las pantallas OLED del LG V30 y el Pixel 2 XL -ambas fabricadas por LG- fueron sujeto de múltiples críticas.
    • La apuesta por el audio de calidad continúa e integra un DAC de 32 bits y varios presets de la firma Meridian.
    • Los altavoces hacen uso del sistema Boombox introducido en el LG G7. Gracias a este, cuando el teléfono reposa sobre una mesa, aprovecha la superficie de la misma para amplificar el sonido de los altavoces.
    • El cerebro de operaciones es el Snapdragon 845. A su lado se encuentran 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB -ampliables mediante una tarjeta microSD-.
    • La capacidad de la batería es de 3.300 mAh, una cifra inferior a la de rivales directos como el Galaxy Note 9.
    • En conectividad, el teléfono ofrece los sistemas habituales: Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi, 4G, USB-C, etc.
    • Cuenta con certificación IP68 frente a polvo y agua.

    Detalles como el precio y la disponibilidad no han sido revelados por el fabricante, aunque se baraja la posibilidad de que el nuevo modelo no llegue al mercado español. Respecto a la distribución en Latinoamérica, LG no ha proporcionado ninguna información.


    0 0

    El nuevo reloj de LG apuesta por lo híbrido y combina manecillas mecánicas con Wear OS

    Junto al V40, LG ha presentado un nuevo reloj híbrido que combina manecillas mecánicas con una pantalla digital. Su nombre es Watch W7, y estas son sus prestaciones.

    Junto con el LG V40, la empresa surcoreana ha presentado el LG Watch W7, un nuevo reloj de concepción híbrida que combina las manecillas mecánicas convencionales con el sistema operativo Wear OS y los componentes digitales propios de un smartwatch.

    LG ha desarrollado este nuevo producto junto a la relojera Soprod, combinando un mecanismo de cuarzo, manecillas mecánicas y un chasis de acero inoxidable con las virtudes de la era digital.

    Si se desactivan las capacidades digitales y se utiliza como un reloj convencional, el Watch W7 puede llegar a ofrecer una autonomía máxima de cien días. Con Wear OS y los diferentes módulos digitales activos, sin embargo, esta decae hasta las 48 horas de funcionamiento -equiparando a otros smartwatches del sector-.

    La caja del reloj es compatible con cualquier correa de 22 milímetros, un formato muy común entre los relojes analógicos convencionales.

    El cerebro de la parte digital es la plataforma Snapdragon Wear 2100, cuya fecha de caducidad ya está muy cerca -y podría afectar a la longevidad del producto-. Además, se ofrece conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, 4 GB de almacenamiento y un puerto USB de tipo C.

    Destaca la ausencia de conectividad NFC, imprescindible para realizar pagos mediante la plataforma Google Pay -también disponible en relojes Wear OS-. De la misma forma, llama la atención la ausencia de un panel OLED, cuyo alto contraste enriquece significativamente la experiencia de los relojes inteligentes.

    LG, por el momento, no ha proporcionado detalles sobre la distribución del LG Watch W7 en España y Latinoamérica.


    0 0

    Twitter añade una opción para economizar el consumo de datos móviles

    El ahorrador de datos está disponible tanto en iOS como Android.

    Twitter ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles. Más allá de los ajustes que se realizan mejorar el rendimiento, la red social añadió una nueva característica que permite economizar el consumo de datos móviles. La función es ideal para aquellas personas que tienen planes de datos limitados y que deben prestar más atención a su consumo mensual.

    El ahorrador de datos se encuentra disponible tanto en iOS como en Android. Podrás activarlo desde la sección "Uso de Datos". Una vez habilitado, los vídeos dejarán de reproducirse automáticamente y las imágenes se cargarán con baja calidad. En la imagen inferior puedes ver la presencia de este parámetro en la sección mencioanada.

    Sí, antes ya se podía lograr algo similar en las opciones de la misma sección, pero sólo permitían definir en qué tipo de red queríamos habilitar los vídeos de alta calidad y la reproducción automática. El ahorrador de datos es más sencillo de utilizar, bastará con presionar un botón para activarlo o deshabilitarlo.

    El ahorrador de datos no es nada nuevo en Twitter, es una función que ya estaba presente en la aplicación para Windows y Twitter Lite. Algunos afortunados tuvieron la posibilidad de probarla en los primeros meses del año, pero es hasta hora que ya está disponible para todo el público. Será cuestión de probar su funcionamiento, pero Twitter Lite ya ofrecía resultados muy buenos y nosotros te la seguimos recomendando para economizar tu consumo.

    La actualización también incluye algunas mejoras en los mensajes directos grupales, ya que ahora es más fácil gestionar a los miembros de la conversación. También se añadió el soporte para VoiceOver en las encuestas y mejores etiquetas para diferenciar los tuit promocionados.


    0 0

    Hackers norcoreanos son vinculados a robo de más de 100 millones de dólares a bancos

    La firma de ciberseguridad FireEye apunta al grupo APT38 como el responsable de mega atracos a instituciones financieras en 11 países, incluyendo a México y Chile.

    La firma de cibeseguridad estadounidense FireEye ha informado que un grupo norcoreano de hackers, el cual ha llamado APT38, estaría detrás del robo de más de 100 millones de dólares a entidades financieras en todo el mundo. Estos cibercriminales serían una de las muchas células de Lazarus, que ha sido vinculado con el gobierno de Corea del Norte.

    De acuerdo con el informe que ha publicado este miércoles, APT 34 ha estado activo desde al menos el 2014 en más de 16 organizaciones financieras en 11 países, incluyendo México, Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. "El grupo es una operación grande y prolífica con recursos extensos", señala.

    Según FireEye, APT38 opera a través de malware que coloca en transacciones falsas en la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), un sistema utilizado para transferencias financieras internacionales entre bancos y otras entidades financieras. Después, transfiere los fondos a bancos de todo el mundo, elimina las pruebas y lava el dinero.

    "APT38 se caracteriza por una planificación larga, períodos extensos de acceso a entornos comprometidos de víctimas que preceden cualquier intento de robar dinero, fluidez a través de entornos de sistemas operativos mixtos, el uso de herramientas desarrolladas a medida y un esfuerzo constante para frustrar las investigaciones cubiertas, con una voluntad de destruir por completo la máquinas comprometidas después", explicó FireEye, y añadió:

    El grupo es cuidadoso, calculado y ha demostrado un deseo de mantener el acceso al entorno de una víctima durante el tiempo que sea necesario para comprender el diseño de la red, los permisos necesarios y las tecnologías del sistema para lograr sus objetivos.

    En promedio, el grupo se mantiene en la red de una víctima durante aproximadamente 155 días, detalló la firma de ciberseguridad. No obstante, el periodo de tiempo que más ha permanecido en un entorno comprometido ha sido de casi dos años.

    Otro aspecto importante de sus operaciones es la destrucción de pruebas o redes de sus víctimas, lo que probablemente hace no sólo para cubrir sus propias huellas, sino también cubrir las operaciones de lavado de dinero, agregó FireEye.

    Tomando en cuenta sólo los robos reportados públicamente, APT38 ha intentado robar en total más 1.100 millones de dólares a instituciones financieras. De acuerdo con Associated Press, su mayor atraco ha sido al banco central de Bangladés. En el 2016, el grupo robó 81 millones transfiriendo el dinero a cuentas bancarias asociadas con identidades falsas en Filipinas.

    América Latina también se encuentra entre sus blancos. En México, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) habría sido una de sus víctimas en enero pasado, lo que paralizó sus operaciones durante algunos días. Asimismo, estaría detrás del ciberataque al Banco de Chile en mayo de este año y posiblemente del ataque al Banco del Austro en Ecuador hace dos años.

    Estos hackers norcoreanos fueron rastreados por FireEye tras la detención de Park Jin Hyok, un programador que ha sido detenido en Estados Unidos por conspiración y vinculación a grandes ciberataques como WannaCry y el hackeo a Sony Pictures en el 2014. Según sus declaraciones, el objetivo de APT34 es robar dinero para financiar el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un.


    0 0

    Kanye West se sube a la mesa de una Universidad para defender a Elon Musk

    La semana de Kanye West adquiere un nuevo giro aún más surreal, si es posible.

    Si Hipertextual está en la intersección de la tecnología, ciencia y cultura digital entonces Kanye West y Elon Musk son las dos personas más controversiales del momento para ustedes, lectores, y para mí.

    Ayer Kanye se ha subido a la mesa del comedor de la Universidad de estudios creativos (College for Creative Studies) en Detroit para, de forma totalmente inesperada, pedir que dejen tranquilo a Elon Musk. El momento fue grabado por varios de los estudiantes ahí presentes.

    West, por supuesto, hace referencia a la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos al CEO de Tesla por un tweet donde aseguraba que retiraría a la empresa de bolsa y la haría privada comprando todas las acciones a 420 dólares, una referencia a la cultura del cannabis. Se logró desistir la demanda después de un acuerdo en que Musk dejaba la presidencia y pagaba una multa de 20 millones de dólares.

    La universidad en cuestión es donde estudiaron algunos personajes importantes de la industria de la automoción de Detroit, incluyendo Ralph Gilles director de diseño de Chrysler y Joel Piaskowski, director de diseño de Ford, por lo que tiene una importancia histórica para la ciudad.

    West ha tenido unos días bastante activos y llenos de controversia, desde su discurso fuera del aire para defender su apoyo a Donald Trump hasta la publicación de una foto en Twitter e Instagram con una gorra del slogan de la campaña del presidente de Estados Unidos, “Make America Great Again”.


    0 0

    La primera serie ‘live action’ de Star Wars ya tiene título y argumento

    La primera serie live-action de Star Wars tendrá como personaje central un mandaloriano, es decir, del mismo planeta que Jango y Bbba Fett. Se llamará, simplemente "The Mandalorian".

    Jon Favreau ha confirmado que la primera serie live action de 'Star Wars' tratará sobre un mandaloriano, tal y como lo son Jango y Boba Fett, dos personajes sumamente conocidos dentro de la franquicia, aunque su planeta, orígenes y tradiciones nunca han sido realmente explorados. Se llamará, simplemente, The Mandalorian.

    El mensaje ha sido publicado en su cuenta de Instagram y dice: “Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. The Mandalorian estará ubicado después de la caída del imperio (Retorno del Jedi) y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la nueva república”.

    La serie se emitirá en Disney Play el servicio de streaming de contenido de la compañía que será lanzado a finales de 2019 y competirá con Netflix, HBO, Hulu y opciones similares. La apuesta por esta nueva producción es grande, con una inversión estimada de 100 millones de dólares, según el New York Times.

    El estudio también ha hecho una apuesta importante en Jon Favreau como director, productor y quien lleve la batuta de esta nueva serie de TV, será una de las formas más importantes en que se expanda el universo de Star Wars. Favreau ya es un veterano dentro de Disney, pues dirigió las dos primeras entregas de Iron Man y encarna a Happy Hogan el guardaespaldas de Tony Stark. Así lo presentó en su momento Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm:

    "Jon trae la mezcla perfecta de talento de producción y escritura, combinado con su conocimiento del universo Star Wars. Esta serie le permitirá tener la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, dándole a Lucasfilm la oportunidad de crear un talento base robusto".


    0 0

    Esto es lo que esconde el Reino Cuántico en una escena de ‘Ant-Man y la Avispa’

    Un fanático encontró lo que parece ser una civilización dentro del Reino Cuántico.

    Ant-Man y la Avispa ya está disponible en versión digital. Como ya ha ocurrido previamente con otras películas de Marvel Studios, los más fanáticos están invirtiendo su tiempo para revisar cada fotograma del filme con la esperanza de encontrar algún detalle interesante que se hayan perdido en su visita al cine. La última cinta de Ant-Man no se ha salvado del análisis y un usuario de Reddit ya encontró algo muy interesante en una escena del Reino Cuántico.

    Spoilers a continuación.

    La Quantum Realm (Reino Cuántico) es una dimensión alterna que probablemente tendrá un papel fundamental en Avengers 4, pues podría ser usada por los superhéroes para viajar en el tiempo y prevenir el ataque de Thanos. Ya hablamos de ello previamente, son muchas las bases que sustentan esa teoría, incluyendo algunos despistes de los actores protagonistas.

    Ant-Man y la Avispa nos mostró un pequeño adelanto de esa dimensión, incluso Scott Lang queda atrapado en este lugar durante la escena post créditos. Lo más curioso viene a continuación, y es que el usuario u/Defavlt ha encontrado lo que parece ser una civilización dentro del Reino Cuántico. La escena transcurre en el momento 1:38:49, puedes verlo tú mismo en la siguiente imagen:

    In Ant-Man and the Wasp, at 1:38:49, there is, what appears to be, a city, in the Quantum Realm place... from movies

    En este punto es importante retomar las escenas eliminadas de Ant-Man y la Avispa. En una de ellas, Janet Van Dyne le explica a Hank Pym que en el Reino Cuántico se encuentran atrapadas civilizaciones enteras. Lo puedes escuchar desde el segundo 40:

    Si estás familiarizado con los cómics de Marvel este hallazgo puede tener mucho sentido para ti. El Reino Cuántico es prácticamente otro universo que en las historietas tiene sus propios héroes y villanos. Claro, el descubrimiento ya comenzó a generar todo tipo de comentarios y algunas teorías relacionadas. La comunidad de fanáticos piensa que se trata de Homeworld, el hogar de los Micronauts, un grupo de personajes que apareció en los cómics de Marvel a finales de los 70s.

    En la imagen superior puedes apreciar la estructura de Homeworld, la cual se asemeja bastante a una molécula de ADN. El lugar encontrado en Ant-Man y la Avispa sería sólo una pequeña parte de este inmenso lugar. En la Quantum Real también se pueden encontrar otros mundos como K'ai, Sub-Atomica, Kaliklak y Spartak. Este último es el hogar de los villanos de los Micronauts. Otro dato interesante es que Peyton Reed, director de Ant-Man y la Avispa, ya está enterado del descubrimiento. Utilizó su cuenta de Twitter para simplemente decir "Cool!", no quiso entrar en detalles. ¿Está ocultando algo?

    Para ser sinceros, es difícil poder ligar a los Micronauts con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero con Homeworld la situación es diferente. Ant-Man ya se encuentra atrapado en este universo alterno, así que no debería de sorprendernos si en Avengers 4 se encuentra con otros personajes que lo ayuden a escapar del Reino Cuántico o a viajar en el tiempo. Saldremos de dudas el 3 de mayo del 2019, cuando los héroes busquen revertir las acciones de Thanos.


    0 0

    La segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Física no recibió paga por su trabajo

    Durante la mayor parte de la carrera científica de Maria Goeppert Mayer fue relegada a puestos no remunerados bajo el esquema de "voluntaria". Sin embargo, se convirtió en la segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Física.

    Es sabido que el camino de las mujeres en la ciencia siempre ha sido muy complicado, y aunque por fortuna se están resquebrajando viejas estructuras, el terreno sigue siendo escarpado. Las científicas destacadas de la historia han tenido que sortear grandes obstáculos, sociales, familiares y culturales a la par de su labor profesional.

    Los ejemplos de lo anterior sobran, pero el anuncio de Donna Strickland —junto a Arthur Ashkin y Gérard Mourou— como ganadora del Premio Nobel de Física por su trabajo en el área de la física de los láseres, le recordó al mundo que ella es una de las pocas mujeres en ser galardonada con este importante premio. De hecho cuando a Strickland se le hizo saber que era la tercera mujer en ganar el Nobel de Física dijo : "Pensé que había más".

    Marie Curie fue la primera mujer en ser reconocida con el Premio Nobel —y la primera persona en ganar o compartir dos premios—, en 1903 en el área de la física y en 1911 en química. Fue hasta 1963 que otra mujer ganó el Nobel de Física: Maria Goeppert Mayer. Se le otorgó por su trabajo en el modelo de capas nuclear. Ella, aunque provenía de una familia de académicos y relacionarse desde pequeña con científicos, por lo que no encontró mayores resistencias para su formación universitaria —situación común en muchas otras mujeres científicas a pesar, irónicamente, de que una mujer fundó la primera universidad— se enfrentó al trato desigual que se les da a las mujeres científicas al ejercer su trabajo.

    Maria Goeppert Mayer pasó la mayor parte de su carrera como "voluntaria", es decir, sin recibir paga alguna por su trabajo, e incluso sus labores como profesora eran no remuneradas. Algunas veces se ha dicho que esta condición se debía a que su esposo, también científico, laboraba en la misma universidad y las políticas contra el nepotismo eran estrictas. Sin embargo, gran parte se debió al sexismo, algo que no se ha erradicado del todo de las filas del universo profesional de los científicos.

    Esta científica nació en 1906 en Kattowitz (ahora Katowice, Polonia), por entonces parte del Imperio alemán. Como decíamos, ella creció rodeada de académicos y científicos, su padre, por ejemplo, fue profesor de pediatría en la universidad de Kattowitz. En 1924 se matriculó en la Universidad de Gotinga y completó su doctorado en física en 1930. Eugene Wigner, también ganador del Nobel el mismo año que Goeppert Mayer, más tarde describiría su tesis como "una obra maestra de claridad y concreción".

    Ese mismo año se casó con Joseph Edward Mayer, por entonces un asistente de James Franck, físico alemán ganador del Premio Nobel de Física en 1925. A Mayer se le propuso un puesto como profesor de química en Johns Hopkins University y la pareja se mudó a Estados Unidos. Aunque para 1937 Mayer fue despedido de dicho puesto; él señalaría que la causa fue el descontento del entonces decano de ciencias físicas por la presencia de Maria y otras mujeres en los laboratorios —al parecer una molestia que persiste en nuestros días, incluso entre los científicos con un Nobel, después de todo el premio no te vacuna contra la estupidez—.

    Goeppert Mayer, sin embargo, no siempre laboró sin remuneración. En 1941 consiguió un puesto como profesora y un año más tarde se unió al famoso Proyecto Manhattan, en donde trabajó en la separación de isótopos de uranio bajo la dirección de Harold Urey y otros científicos que ayudaron a desarrollar la bomba atómica. Luego, después de la Segunda Guerra Mundial los Mayers se mudaron a Chicago, Maria trabajó en el Instituto de Estudios Nucleares de la Universidad de Chicago y en el Laboratorio Nacional de Argonne. En Chicago se le recibió de buena gana y amasó gran respeto pero, de nuevo, ningún salario. Solo tres años antes de ser condecorada con el Premio Nobel de Física ella obtuvo un puesto remunerado como profesora en la Universidad de California en San Diego.

    Como podemos ver, incluso una científica con gran apoyo y proveniente de una familia académica encontró durante mucho tiempo obstáculos y tuvo que trabajar sin paga para poder continuar con su labor. Claro, las dificultades no siempre coartan a las mujeres científicas, de esos casos hay ejemplos también, pero no deja de ser lamentable que las mujeres además de su profesión tienen muchas otras cargas sociales y familiares; pero lo más lamentable quizá no es solo eso, sino que muchos sigan negando la existencia del sesgo de género en la ciencia, arguyendo que si hay pocas científicas es meramente una cuestión de números o, peor, que se debe a la carencia de talento en las mujeres en estas áreas.


    0 0

    La Wi-Fi Alliance simplifica los nombres de la tecnología inalámbrica

    Al estilo Bluetooth, Wi-Fi Alliance ha decidido cambiar los números por letras de los nombres asignados a las generaciones de estándares Wi-Fi. Así es como han sido bautizadas.

    Adiós a los números y bienvenidas sean las letras. Así es como Wi-Fi Alliance ha decido cambiar los nombres de los tres más recientes estándares Wi-Fi.

    Al igual que las nomenclaturas que Bluetooth usa para identificar sus distintas generaciones, la medida tiene como objetivo simplificarlos para que sean más fáciles de identificar tanto por los usuarios como por los ingenieros dedicados a esta área.

    "Por casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que soportar nombramientos técnicos para determinar si su dispositivo es compatible con la versión más reciente de Wi-Fi", dijo Edgar Figueroa, presidente ejecutivo de la Wi-Fi Alliance, en el comunicado, y añade:

    La Wi-Fi Alliance está entusiasmada de anunciar Wi-Fi 6, y presentar los nuevos nombres para ayudar a la industria y a los usuarios de Wi-Fi para entender las generaciones utilizadas en su dispositivo o conexión.

    Bajo esta nueva consigna, así es como han sido bautizadas las tres versiones más recientes:

    • Wi-Fi 6 reemplaza a 802.11ax (llegará en el 2019)
    • Wi-Fi 5 reemplaza a 802.11ac
    • Wi-Fi 4 reemplaza a 802.11n

    Todos los productos con conectividad Wi-Fi, como teléfonos inteligente o routers, llevarán estos nuevos nombres. Sin embargo, las versiones anteriores mantendrán sus nombres dado que ya no son muy usadas o están poco presentes en el mercado.

    Primeros dispositivos con la nueva nomenclatura en 2019

    La Wi-Fi Alliance activará el programa de certificación del nuevo nombre a partir de 2019 cuando veremos los primeros productos en el mercado con referencia a la tecnología de Wi-Fi descrita con un simple número. Además, incorporan dibujos que ayudan a la identificación correcta del tipo de conexión inalámbrica ofrecido.

    Por último, la asociación asegura que los estándares no tendrán números decimales, es decir, nunca veremos algo como "Wi-Fi 5.1" o "Wi-Fi 6.2", los estándares siempre serían números redondos.


    0 0

    Un descuido de Marvel adelanta el retorno de tres personajes en ‘Avengers 4’

    El reparto menciona a algunos actores que interpretan a superhéroes caídos en Avengers: Infinity War.

    Los fans de Marvel no descansan en ningún momento. En los últimos meses han estado buscando todo tipo de pistas que nos guíen a los sucesos que ocurrirán en Avengers 4. En esta ocasión el hallazgo es también un descuido de Marvel, la cual ha seguido una estrategia bastante curiosa para evitar que el público tenga información sobre lo que sucederá con algunos personajes.

    Spoilers a continuación.

    La gran mayoría sabemos lo que ocurrió en el final de Avengers: Infinity War. El chasquido de Thanos aniquiló a la mitad del universo, eliminando a muchos de los héroes que trataron de derrotarlo. Hasta el momento no sabemos con exactitud cuáles personajes resucitarán, pero el reciente movimiento de Marvel nos adelanta que tres de ellos aparecerán en el próximo filme.

    Plataformas como IMDB ya han comenzado a recibir la lista oficial de actores que participarán en la película , y claro, no han agregado a quienes interpretan a los superhéroes caídos. Lo interesante es que el listado también menciona a las personas que tienen algún empleo dentro de la producción. Es en esta sección donde Marvel ha cometido el error.

    El documento menciona que una de las empleadas, Courtney Young, es la entrenadora de dialecto de tres actores: Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Tom Holland (Spider-Man) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange). Sí, todos ellos murieron en Infinity War. La productora ya ha retirado sus nombres, sin embargo, el portal BGR alcanzó a tomar una captura de pantalla:

    No fueron mencionados en el reparto pero el error nos confirma que tendrán presencia en Avengers 4. Esta no es la primera vez que vemos un
    "descuido" de tal magnitud. Poco después de estrenarse la tercera entrega de Avengers, Tom Holland declaró que Benedict Cumberbatch tenía diálogos muy complicados porque hablaba demasiado sobre el Reino Cuántico. ¿En qué momento escuchamos algo de la Quantum Realm en Infinity War? Nunca. El actor realmente se estaba refiriendo a los diálogos que pertenecen a Avengers 4. No tuvo cuidado con sus declaraciones.

    Cada vez son más las pistas que nos revelan los personajes que resucitarán en el próximo filme, aunque sigue siendo un misterio la forma en que los traerán de regreso a la vida. Los viajes en el tiempo pueden ser la clave, ya que los superhéroes podrían viajar hacia el pasado y evitar el chasquido de Thanos. Lo sabremos el 3 de mayo del próximo año.


    0 0

    Por qué Robert Downey, el actor de ‘Infinity War’ y ‘Iron Man’, es Junior

    Sí, claro; porque se llama igual que su padre. Pero ¿quién es su padre?

    Hay profesiones que son como negocios familiares: no es que un hijo simplemente se ocupe de la empresa que levantaron su padres o sus abuelos, sino que se introduce en el mundillo del mismo trabajo que sus progenitores por cercanía, contactos seguros y, quizá, la vocación de siempre. El famoso actor neoyorkino Robert Downey Jr., que ha participado en películas como Chaplin (Richard Attenborough, 1992), Short Cuts (Robert Altman, 1993), Natural Born Killers (Oliver Stone, 1994), Wonder Boys (Curtis Hanson, 2000), Buenas noches, y buena suerte (George Clooney, 2005), A Guide to Recognizing Your Saints (Dito Montiel, 2006), A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006), Zodiac (David Fincher, 2007), Tropic Thunder (Ben Stiller, 2008), nueve del Universo Cinematográfico de Marvel por ahora, desde Iron Man (John Favreau, 2008) hasta Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018), y las dos partes de Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009, 2011), es uno de esos hijos.

    La difunta actriz Elsie Ann Ford era su madre, y a lo largo de su carrera sólo pudo intervenir en cinco filmes de su marido, el director e intérprete Robert Downey Sr.: el mediometraje Babo 73 (1964) y los largos Chafed Elbows (1966), Pound (1970), Greaser's Palace (1972), una polémica propuesta surrealista sobre la historia de Jesucristo con la apariencia de un spaghetti western que fue ubicada por la revista Time entre lo mejor de su año, y Moment to Moment (1975). El apellido original de papá Robert era Elias y lo cambió por el de su padrastro muerto, James Downey, cuando todavía era menor de edad y deseaba alistarse en la Armada estadounidense. Realizó catorce largometrajes muy poco conocidos entre 1964 y 2005, como las comedias absurdas de bajo presupuesto No More Excuses (1968), que protagonizó en el papel del soldado Stewart Thompson, o Putney Swope (1969), la obra más valorada de las suyas, elegida asimismo por la publicación New York Magazine como una de las diez mejores del año.

    robert downey jr. sr.
    Robert Downey Jr. en 'Pound' - Floyd L. Peterson Productions

    Robert Downey Sr. dirigió además segmentos de tres episodios de la segunda etapa de la serie The Twilight Zone (Rod Serling, 1985-1989), que volverá en una cuarta de la mano de Jordan Peele (Get Out) para la CBS, responsable de las tres anteriores; y estos episodios fueron “Children's Zoo” (1x03), “Teacher's Aide” (1x07) y “Tooth and Consequences” (1x16), y actuó en otro antes, “Wordplay” (1x02), como el señor Miller. Y en la película Vivir y morir en Los Ángeles (William Friedkin, 1986) como Thomas Bateman, en Boogie Nights como Burt y en Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1997, 1999) como el director del programa de la emisora WDKK o en Family Man (Brett Ratner, 2000) como el hombre de la casa. Y no sólo le proporcionó su debut a su esposa, sino también a sus hijos Junior y Allyson, de seis y siete años respectivamente: fue en la fantástica Pound, sobre ocho canes que aguardan a ser adoptados y en la que aparecieron de extras con su madre, la cual interpretaba a una perrita vagabunda.

    Robert Downey Jr. repitió con él en otros seis filmes, los igualmente cómicos Greaser's Palace, acompañado otra vez de su madre, Viva la academia (1980), de nuevo con su hermana, America (1986), Labios de alquiler (1988), Too Much Sun (1990) y Hugo Pool (1997), en la que compartía plano con Sean Penn (21 gramos, La intérprete), Malcolm McDowell (Gangster No. 1), Alyssa Milano (Me llamo Earl) o Patrick Dempsey (Freedom Writers). Y se llama exactamente igual que su padre porque hay personas que tal vez no comprendan que los nombres distintos sirven para diferenciar a unas cosas de otras y sólo para eso, y dado que los profesionales deben tomar medidas para que no les confundan en casos como este, en especial con la perspectiva de conseguir una fama como la suya, todos los espectadores le conocemos con “Jr.” añadido. A la gente anglosajona normal no acostumbran a llamarla así fuera de sus familias, así que la distinción en la profesionalidad es el verdadero motivo por el que Robert Downey es Junior.


    0 0

    AbilityPharma, la empresa que lucha contra el cáncer a golpe de ‘crowdfunding’

    La compañía española está buscando financiación para continuar con su ensayo clínico en pacientes con cáncer de pulmón y de endometrio. Además, la empresa ha sido catalogada como de "éxito", según la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

    El micromecenazgo o crowdfunding también ha llegado al ámbito de la investigación científica. Empresas como Ability Pharmaceuticals, con apenas 12 empleados, ha decidido financiar parte de la siguiente fase de su ensayo clínico mediante este método.

    Desde el pasado 12 de septiembre, se puede invertir en la biofarmacéutica española mediante crowdfounding a través de Capital Cell. Eso sí, el mínimo para ayudar a esta empresa a continuar con su ensayo clínico son 500 euros y busca alcanzar un total de un millón de euros (en dos rondas de 500.000 euros).

    Este dinero se va a destinar para continuar con sus ensayos clínicos con el fármaco ABTL0812, con el que llevan años investigando. La empresa está llevando a cabo un ensayo clínico con personas con cáncer de endometrio y de pulmón con 80 pacientes de España y Francia, y el dinero recaudado irá para continuar con este ensayo. Hasta el momento la compañía "se ha financiado siempre con inversores privados, ayudas públicas, el fondo de inversión Inveready, el acuerdo de licencia con SciClone Pharmaceuticals y préstamos blandos", comentan desde la empresa.

    Pero el micromecenazgo no es la única manera de financiarse para esta empresa. "El crowdfunding que estamos realizando es un ronda puente mientras estamos negociando una ronda series A de 4 millones con empresas de capital riesgo. De ese modo, tenemos más tiempo para negociar correctamente la ronda y hacerlo más cómodamente. A demás, así damos la oportunidad a pequeños inversores, de invertir en una empresa biotec que ya tiene un fármaco en fase 2", explican desde Ability Pharmaceuticals.

    ¿Qué es ABTL0812?

    ABTL0812 es un medicamento "capaz de inducir la muerte de las células cancerosas mediante la autofagia", según señalan en su campaña en Capital Cell. ¿Y qué significa esto? Que el fármaco puede inducir a que la célula se coma a sí misma y terminar, así, con el cáncer.

    Hasta ahora se está probando en 80 pacientes con cáncer de pulmón y de endometrio, pero su potencial se ha podido ver también para otros tipos de cáncer "en animales". "Ya tenemos la autorización para empezar a tratar pacientes de cáncer de páncreas en EEUU", señalan desde Ability Pharmaceuticals, pero "este estudio aún no está en marcha". "No se hará hasta que tengamos fondos suficientes", explican.

    ¿Y puede usarse esta medicación para otros tipos de cáncer? Parece que sí: los investigadores creen que "neuroblastoma, colangiocarcinoma, glioblastoma o de mama resistente" son algunos de los tumores candidatos para que ABTL0812 les induzca comerse a sí mismos.

    Éxito en las biotecnológicas españolas

    Además, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha calificado a Ability Pharmaceuticals como empresa de "éxito" en su recién presentado informe con 20 casos de éxito de la biotecnología española en los últimos 10 años.

    Las otras 19 empresas o compañías que también aparecen en el informe son AELIX Therapeutics, Alcaliber, Anaconda Biomedicals, Oryzon Genomics, Palobiofarma, Peptomyc, Pharmamar, Plant Response, Progenika, Reig Jofre Laboratories, Sanifit, STAT-Diagnostica, Tigenix y 3P Biopharma.


    0 0

    Los mejores complementos para llevar una vida saludable con el Apple Watch

    Te recomendamos las que, a nuestro juicio, son las mejores apps y los mejores dispositivos para complementar el apartado salud del Apple Watch Series 4 (o anterior).

    El Apple Watch y el ecosistema de salud es un formidable acompañante para llevar una vida saludable, pero en muchas ocasiones puede quedarse algo corto para aquellos que quieran sacar el máximo partido de las opciones que ofrecen los dispositivos Apple, por lo que queremos recomendarte una serie de aplicaciones y dispositivos para la experiencia sea más fructífera y, sobre todo, te permita sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen los wearables para la vida sana.

    Aplicaciones y servicios

    • Waterminder: es sin duda la mejor aplicación para llevar un control sobre la hidratación y la ingesta de diferentes líquidos. Tiene complicaciones especiales para el Apple Watch que se integran con la interfaz, y una aplicación para iPhone bastante completa pero con diseño que deja algo que desear. No obstante es la más completa de todas, y sin duda es el complemento ideal para llevar la cuenta del agua de ingerimos. Su precio es de 5,49 euros, algo cara, pero desde luego es la mejor de todas las disponibles.

    • Lifesum: es la aplicación perfecta para adentrarse en el mundo del control de dieta y de la ingesta calórica. Está totalmente integrada con Salud y aunque la mayoría de opciones son de pago, la funcionalidad básica es gratis para todo el mundo. Con la premium (9 euros al mes) podrás acceder a recetas y podrás modificar el reparto de macros, pero este último apartado es algo más avanzado y si te interesa quizás deberías buscar alguna app más avanzada pero menos bonita como FatSecret, Macros o MFP. También incluye un registro de agua, pero es menos flexible y versátil que Waterminder. Como pega, la aplicación para el Apple Watch es meramente contemplativa y no te deja introducir datos, solo comprobar algunos indicadores.

    • CaliCalo: otra aplicación para los más avanzados de la clase. CaliCalo te permite ver de un vistazo el déficit o superávit calórico de tu dieta en función de los datos de alimentación y ejercicio disponibles en la aplicación Salud -que previamente debes haber registrado con otra aplicación- su aplicación para Apple Watch te informa en todo momento de el nivel de ingesta respecto al ejercicio. Ideal para los fanáticos de alimentación que buscan apurar al máximo su dieta o están en períodos de definición muscular. Gratis con opciones in-app menores.

    • Zones: la app perfecta para los que la aplicación actividad del Watch se les queda corta. Permite un análisis exhaustivos de los entrenamientos por zonas de frecuencia cardíaca, con un fuerte de estadísticas. También permite entrenar con ella, mostrando en el watch la zona de FC de entrenamiento definida en la aplicación, todo el tiempo real. Es gratis, pero tiene opciones in-app para desbloquear el histórico de entrenos, los ejercicios personalizados o las estadísticas avanzadas. La versión gratuita es suficiente para la mayoría. Gratis con opción de compra in-app.

    • Autosleep: en pocas palabras, la mejor app para monitorizar el sueño. Es pasiva, no requiere intervención del usuario una vez configurada y tiene estadísticas muy detalladas. Eso sí, la interfaz es horrible, aunque su creador ha prometido cambios próximamente. 3,49 euros en la App Store.

    • Heartwatch: del mismo desarrollador que la anterior, es la aplicación más completa para ver estadísictas de nuestra frecuencia cardíaca donde el Apple Watch se queda corta. De nuevo, y como AutoSleep, la interfaz necesita una buena puesta a punto: es confusa, plagada de datos y de opciones superfluas y estúpidas (como Timogotchi en alusión a Tim Cook), pero no hay mejor aplicación que permita analizar los datos del Apple Watch con tanta precisión. 3,49 euros en la App Store.

    • SmartGym: la aplicación perfecta para el gimnasio. La versión para Watch funciona sin iPhone, incluye controles de música y nos permite meter nuestras rutinas con la mayoría de los ejercicios ya disponibles en la aplicación. Además sincroniza los entrenos con Salud y cierra los anillos del Apple Watch. Tiene opciones de suscripción para usuarios avanzados, pero las funciones básicas son suficientes para la matyoría. Además nos permite llevar un control en la progresión de cargas y registrar todas nuestras medidas corporal para ver nuestra evolución corporal. Gratis con compras en la App.

    Accesorios compatibles

    • Básculas: hay un buen número de básculas que se sincronizar con Salud y por extensión con el Apple Watch y las apps. En Hipertextual ya tenemos un artículo que recopilas las mejores opciones, para todos los gustos y opiniones y, sobre todo, para todos los bolsillos, desde los 30 hasta los más de 150 euros.

    • Polar H10: se trata de un monitor de frecuencia cardíaca de pecho compatible de forma nativa con el Watch para quellos a los que el sensor del reloj se les queda corto o hacen ejercicios de intervalos a alta intensidad en los que la medición de este tipo de aparatos es más precisa que la luz pulsada. Recuerda que si usas uno de estos dispositivos, el Watch deshabilita el lector de pulso integrado durante los entrenos. Alrededor de 70 euros en Amazon.

    • Beddit: es una recomendación a medias. Por un lado es el mejor monitor de sueño físico de los disponibles. Por otro la empresa que lo fabrica fue comprada por Apple y su futuro es incierto. Sea como sea, es la mejor alternativa de todas las disponibles si no quieres dormir con el reloj y quieres algo más discreto e integrado en la cama y que te lo puedas llevar a cualquier sitio. Solo disponible en la Apple Store por 149 euros y con integración total en Salud.

    • Withings Bed: similar al anterior, pero con una integración más pobre con salud y que además pasa por la aplicación de Nokia/Withings para sincronizar los datos. Mide más o menos lo mismo que Beddit, pero su disponibilidad es más limitada y para comprarlo en europa la disponibilidad es muy reducida, y en la mayoría de los casos hay que importarlo desde UK, lo mismo en Latinoamérica desde USA. Unos 120/dólares euros al cambio. Eso sí, Nokia permite comprar un segundo aparato por "solo" 30 libras adicionales, ideal para la pareja.

    • Beast Sensor: un producto para un público más específico. Se trata de un "encoder" para ejercicios de fuerza que se sincroniza con el iPhone y muestra también datos en el Apple Watch. Es una dispositivo que se coloca en las barras y pesas (o en la muñeca) y nos datos sobre nuestro entrenamiento. Es un producto caro, pero enfocado a personas que entrenan con pesas y además buscan mejorar al máximo la técnica. Cuesta 250 euros el pack básico.

    • PURE: Una comba inteligente que se sincroniza con el iPhone. Tan sencillo como eso. Disponible en la App Store por 70 euros.


older | 1 | .... | 697 | 698 | (Page 699) | 700 | 701 | .... | 741 | newer