Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 698 | 699 | (Page 700) | 701 | 702 | .... | 741 | newer

    0 0

    Alienware ya tiene un portátil gaming realmente portable

    Alienware m15 es el nuevo portátil de alto rendimiento que pone sobre la mesa la versatilidad de un ultrabook y las características de un equipo de gaming.

    Los Alienware son los portátiles de alto rendimiento más conocidos para jugar, pero siempre han estado más en la línea de los portables que de los portátiles por el peso y el tamaño. Ahora parece que la compañía ha encontrado la forma de poner toda su potencia (y es mucha) en una tamaño, peso y grosor más comedido. El Alienware m15 pesa poco más de 2 kg de peso con lo mejor de lo mejor dentro de su chasis. Todavía no es un ultrabook, pero ya está más cerca de estos que los Alienware del pasado.

    ¿Y que lleva este Alienware M15 para ser tan especial? Pues un panel de pantalla FHD o 4K a elección del usuario, procesadores Intel de última generación i5 o i7, gráficos Nvidia 1060 o 1070 Max-Q, hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de unidad SSD o unidades dobles con PCIe y combinaciones SSD. Sobre el papel, también incorpora una batería de 90Wh que promete hasta 17 horas con una sola carga.

    De puertos también está en lo más alto para equipos de este tamaño, nada que ver con los USB-C de Apple: alimentación clásico, un puerto Ethernet, tres puertos USB Tipo A 3.0, un puerto Thunderbolt 3, un puerto HDMI, y un puerto mini DisplayPort, una ranura de bloqueo, un puerto combinado de audio y un puerto para conectar gráficas externas.

    Como vemos, es un equipo menos completo y potente que la gama más alta de Alienware, pero a cambio también es el más versátil de los disponibles en este rango de precios en cuestión de tamaño y portabilidad. Lo mejor de los dos mundos. Para muchos el diseño estará un poco fuera de línea, pero tenemos que tener en cuenta que es un portátil de gaming para usuarios de nicho, no para todos los públicos.

    El precio depende de la configuración elegida, y parte desde los $1,099 dólares. El Alienware m15 estará disponible desde el 25 de octubre, ideal para estrenarlo algunos de los lanzamientos más punteros que veremos este mes de octubre.


    0 0

    Un hombre, acusado de asesinato gracias a los datos de la pulsera Fitbit de la víctima

    Una pulsera cuantificadora permite a la policía atrapar al presunto asesino de su hijastra.

    Cuando Anthony Aiello fue arrestado la pasada semana, acusado de haber matado a su hijastra, probablemente nunca pensó que el principal delator del presunto crimen fuera una simple pulsera cuantificadora. De no ser por este pequeño dispositivo electrónico, quizá el caso aún seguiría sin contar con un potencial culpable.

    Aiello fue a visitar a Karen Navarra, de 67 años e hijastra suya, el pasado día 8 de septiembre, llevándole pizza y biscotti a su casa de San José, California. Tras una breve charla en el interior del domicilio, según asegura él, Navarra le acompañó hasta la puerta para despedirle y le entregó dos rosas como muestra de agradecimiento por la comida. Sin embargo, los datos recogidos por los investigadores acerca de la escena del crimen dicen lo contrario.

    Navarra fue encontrada muerta cinco días después por compañeros suyos de trabajo, presentando graves laceraciones tanto en el cuello como en la cabeza y, si bien Aiello ya entraba dentro de los principales sospechosos del asesinato por haber sido una de las personas que visitó la casa en las jornadas previas, un pequeño dispositivo ubicado en la muñeca de su hijastra ha sido determinante para realizar la acusación definitiva. Se trata de una Fitbit Alta HR, uno de los distintos modelos que manufactura la compañía de dispositivos para la salud.

    Cotejando los datos

    Fitbit, a instancias de los investigadores del caso, cedió los datos de actividad de Navarra por si estos pudieran ofrecer algún indicio de interés sobre los hechos acontecidos el día de su muerte. Y vaya si lo han hecho.

    La Alta HR es una pulsera que sirve para controlar la actividad física y cuenta, por fortuna para el equipo encargado de llevar el caso, con un medidor de frecuencia cardiaca. Observando la información recogida por el mismo, se puede apreciar que su corazón comenzó a latir a un ritmo inusualmente alto cerca de las 15:20 horas del mencionado día 8, bajando de manera rápida poco después y parando completamente sus latidos a las 15:28 horas.

    Conjugado con un sistema de videovigilancia de la zona, los investigadores han esclarecido que la hora en la que el corazón de Navarra comenzó la escalada de actividad coincide con el momento en el que su padrastro se encontraba en la vivienda. Respecto al último dato de actividad registrado, se ha concluido que Aiello todavía permanecía dentro de la casa, con su coche aparcado frente a la misma. Este se habría marchado aproximadamente cinco minutos después de que la Fitbit dejara de recibir la frecuencia cardiaca de la víctima.

    En un interrogatorio producido tras su arresto el día 25 de septiembre, Aiello insistió en la versión de que su hijastra le acompañó hasta la puerta antes de abandonar el hogar. Sin embargo, tras exponer las pruebas con las que contaban y dejar al acusado solo en la sala donde estaba siendo cuestionado, comenzó a repetir para sí mismo "Estoy acabado", según recoge el informe policial.


    0 0

    Este es el peor ‘gadget’ que he visto en 2018

    El LG Watch W7, que combina manecillas físicas con una pantalla táctil, es un completo desastre en términos de usabilidad. ¿Nadie pensó que esto sería una mala idea?

    Desde el momento en el que la información del LG Watch W7 cayó en mis manos, he intentado buscar una explicación a todas y cada una de las decisiones detrás de este peculiar producto.

    • No tiene sensor de ritmo cardíaco, pese al evidente valor de un reloj inteligente en el ámbito de la salud.
    • No tiene tecnología NFC, pese al progresivo crecimiento de las plataformas de pago móvil -como Google Pay-.
    • No tiene un procesador reciente, pese a que Qualcomm, su partner, anunció una nueva plataforma para relojes inteligentes durante el verano.

    Sin embargo, la más preocupante de todas esas decisiones detrás del producto -y a la que tampoco consigo encontrar explicación- es esta:

    ¿En qué momento pensaron los jefes de producto de LG que sería una buena idea combinar manecillas físicas con una pantalla táctil? ¿De verdad creyeron que no importaría obstruir el contenido de un panel táctil de esta forma? ¿Qué necesidad hay de hacer algo así? ¿Por qué no utilizan manecillas digitales, como el resto de la industria?

    La situación es completamente opuesta a la expuesta por Apple durante la presentación del primer Apple Watch. Mientras que los de Cupertino utilizan la corona digital para facilitar la interacción con la interfaz y evitar la obstrucción de contenido; LG interpone elementos inútiles que obstaculizan la pantalla y deterioran la experiencia de uso.

    Apple introdujo la corona digital para evitar obstrucciones de contenido como esta. El Watch W7, con sus manecillas físicas, hace justo lo contrario.

    Las dudas sobre el producto se incrementan cuando introducimos el precio en la ecuación. Sus 449 dólares lo sitúan por encima del Apple Watch Series 4 más económico (399 dólares), cuya experiencia es significativamente más rica en todas las áreas.

    Si se compara con relojes mecánicos convencionales, el resultado es el mismo. Su caja está construida en acero inoxidable, pero ni el mecanismo, ni el material del cristal, ni la calidad de la correa justifican su precio. Quien busque un reloj convencional de calidad, ni siquiera considerará el Watch W7 como una opción.

    No sé si calificarlo como burla, insensatez o mero desinterés. Pero, en cualquiera de los tres casos, una cosa sí que tengo clara: el Watch W7 es, probablemente, uno de los peores gadgets que he visto en mi vida.


    0 0

    Filtrado lo único que no sabíamos del Pixel 3 y 3 XL: llegarán en un nuevo e inesperado color

    La cuenta atrás ya ha comenzado para que Google presente el teléfono más filtrado del año.

    El Google Pixel 3 y su variante de mayores dimensiones son los dos teléfonos que han recibido este año el dudosamente honorable premio de ser los más filtrados del año. Especificaciones, unboxings, fotos tomadas con su cámara e incluso una review realizada semanas antes de su presentación. Una situación que se ha ido normalizando conforme han transcurrido las semanas y nuevos datos salían a la luz, pero que habría causado ingente indignación si se hubiera dado con otro fabricante.

    En cualquier caso, faltaba un dato por conocer y que del que nada se sabía con certeza hasta el momento: los colores en los que este nuevo terminal llegará al mercado. A pesar de ser un ámbito comúnmente subestimado, los colores son un factor determinante en los productos de consumo, como ya han demostrado en el pasado buena parte de los fabricantes, incluido Google. Este año la compañía de Mountain View, en consecuencia con los últimos movimientos del sector y en base a su experiencia en años previos, parece que desterrará una tonalidad para incluir otra a su línea de smartphones.

    ¿Adiós al azul?

    Las dos pasadas generaciones de teléfonos de la compañía sumaban a los clásicos negro y blanco un tercer color, el azul, que destacaba de manera notoria sobre los otros dos. Este año, según revela en exclusiva Android Headlines, la empresa parece que dejará a un lado esta tonalidad –pese a que se había rumoreado de manera reciente con un posible color menta o azul celeste– y, al menos en el lanzamiento, estarán disponibles también tres colores, pero añadiendo un nuevo tono a la paleta.

    Se trata del color Sand (Arena), que viene a ser una suerte de rosa pastel y que, al menos en las imágenes, funciona bien sobre este dispositivo. Google podría optar de esta manera por los colores más suaves, como ha hecho Apple también este año con la introducción del modelo dorado de iPhone XS y huir así del estridente azul.

    Imagen: Android Headlines.

    Aunque todavía hay tiempo de conocer más pequeños detalles del Google Pixel 3 y 3 XL antes del día de su presentación, poco o nada queda ya por exponer. Lo sabremos a ciencia cierta cuando la compañía lo dé a conocer el próximo martes día 9 de octubre.


    0 0

    Confirmado: Mega Man tendrá película, pero con actores reales

    20th Century Fox será la compañía encargada de la producción. Para sorpresa de muchos, el filme no será animado.

    Durante varios años se ha especulado con una posible película de Mega Man, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Finalmente, Capcom ha confirmado que el filme será una realidad, pero no será lo que muchos esperaban. La adaptación estará protagonizada por actores reales y dejará de lado la animación, lo cual no tiene nada contentos a muchos fanáticos de la franquicia.

    20th Century Fox será la productora encargada de llevar a Mega Man a la pantalla grande. Henry Joost y Ariel Schulman estarán encargados de escribir el guión y dirigir el filme, ambos han trabajado previamente en películas como Catfish y Nerve. Chernin Entertainment (Planet of the Apes) es otra de las compañías involucradas en la producción. Destaca que el actor Masi Oka (Heroes, Hawaii Five-O) será el co-productor de la cinta.

    La compañía japonesa ha dejado claro que la película no sólo pretende atraer a los fans de Meg Man, también a los entusiastas de los filmes de acción. Su objetivo es llegar a una "audiencia diversa" manteniendo la identidad de la franquicia, y al mismo tiempo combinándola con el entretenimiento que caracteriza a Hollywood.

    De momento no hay datos sobre el inicio de las grabaciones y mucho menos de una fecha aproximada de estreno. Sin duda lo más interesante será la elección de los actores protagonistas, ya que la mayoría esperaba una película animada. Esta adaptación se suma a otros filmes de videojuegos que ya han sido confirmados: Mario Bros., Monster Hunter y Uncharted.

    Esta semana ha sido muy importante para el famoso personaje, pues el pasado martes se lanzó Mega Man 11 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa internacional. Mega Man cumplió 30 años recientemente, el primer juego llegó a la NES en 1987 y desde aquel entonces se convirtió en un referente para la industria de los videojuegos.


    0 0

    Facebook niega acusaciones sobre facilitar el tráfico sexual en su plataforma

    La red social asegura que trabaja tanto internamente como externamente para impedir las acciones de los tratantes de blancas en su plataforma.

    Facebook ha dado a conocer su postura ante una demanda en la que se le acusa de hacer poco para proteger a sus usuarios de los tratantes de blancas que usan su plataforma. De acuerdo con la plataforma, trabaja tanto internamente como externamente para impedir lo que hacen este tipo de depredadores.

    En la denuncia, una mujer en Texas (Estados Unidos) culpa a la red social de ser un medio sin restricciones para que los tratantes puedan "acosar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual". Su abogada, Annie McAdams, argumenta que Facebook no hizo lo suficiente para garantizar que sus usuarios no puedan ocultar su identidad a los menores de edad que pueden ser blancos de tratantes ni para advertirles sobre los peligros de los mismos y la forma en que pueden operar sus redes de tráfico sexual en línea.

    La trata de personas es abominable y no está permitida en Facebook. Usamos tecnología para impedir este tipo de abuso y alentamos a las personas a usar los enlaces de reportes que se encuentran en nuestro sitio para que nuestro equipo de expertos pueda revisar el contenido rápidamente", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado, según recoge Reuters, y añadió:

    Facebook también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones contra el tráfico [de personas] y otras compañías de tecnología, y reportamos todos los casos aparentes de explotación sexual infantil al NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados).

    La demandante que se ha identificado con el seudónimo "Jane Doe" en la demanda fue golpeada, violada, secuestrada y vendida sexualmente a través de la página web Backpage.com por un proxeneta que conoció en el 2012, cuando tenía 15 años. La mujer alega que aceptó su solicitud de amistad debido a que tenían a varios de sus amigos de la vida real en común. Fue así que comenzaron a intercambiar mensajes en la red social hasta que un día lo conoció después de haber discutido con su madre, con el pretexto de que la consolaría. Por tal razón, McAdams señala que Facebook debería responsabilizarse por haber sido el "primer punto de contacto" entre la entonces menor de edad y el tratante.

    La página web en cuestión, Backpage.com, fue cerrada el pasado mes de abril por las autoridades federal después de que el Departamento de Justicia investigara acusaciones sobre ser usada principalmente para vender sexo, por lo que siete de sus ejecutivos fueron acusados en un tribunal federal por cargos de prostitución y lavado de dinero. En la denuncia de "Jane Doe", los abogados de la web y varios de sus ex empleados, incluyendo dos de sus fundadores, también son nombrados como acusados. Asimismo, dos hoteles en Houston.

    Días después del cierre de la página de web de anuncios clasificados, el presidente Donald Trump aprobó el pasado mes de abril la "Ley para permitir a las víctimas y a los estados luchar contra el tráfico sexual en línea" (FOSTA) y la "Ley para Detener el Tráfico Sexual" (SESTA), cuyo objetivo es simplificar el procesamiento de propietarios y operadores de sitios web que facilitan el tráfico sexual. Uno de sus estatutos está dirigido a cerrar una brecha en las disposiciones de la "Ley de Decencia en las Comunicaciones" que protege a los proveedores de servicios en internet, como Facebook, de responsabilizarse por el contenido que publican sus usuarios.


    0 0

    Chris Evans se despide de su papel como Capitán América con ‘Avengers 4’

    El actor que ha dado vida al Capitán América durante los últimos ocho años se despide de su personaje y del MCU tras acabar el rodaje de Avengers 4

    Todo toca a su final. Chris Evans ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter haber acabado el rodaje de Avengers 4. Esto, además de por confirmar que las regrabaciones de la secuela de Infinity War tocan a su fin, es importante por los tintes de despedida del tuit publicado por el actor.

    Evans, que se ha puesto en la piel del Capitán América durante los últimos ochos años, desde el inicio de su camino con Capitán América: El primer vengador (2011) hasta, evidentemente, la esperadísima Avengers 4, declara que ha sido un honor y afirma estar eternamente agradecido.

    Oficialmente, he acabado Avengers 4. Ha sido, como poco, un día emotivo. Interpretar este papel a lo largo de los últimos ocho años ha sido un honor. A todos delante y detrás de la cámara y en la audiencia, ¡gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido.

    Así pues, Evans no hace más que confirmar los fuertes rumores que, desde meses atrás, señalan que se desligaría del universo cinematográfico de Marvel tras la cuarta película de Los Vengadores. Fueron sus palabras, en una entrevista con el The New York Times, las que iniciaron dicha corriente antes del estreno de Avengers: Infinity War pero, ahora, todo apunta a que veremos por última vez al siempre recto y honorable Steve Rogers en Avengers 4.

    "Quieres bajarte del tren antes de que te tiren", declaró en dicha entrevista en marzo de este mismo año. Así pues, de sus palabras se entrevé que su despedida del icónico personaje no responde a la ruta establecida por Marvel Studios y podría haber sido decisión suya. Resta ver qué final se le da al que ha sido uno de los indiscutibles protagonistas del universo cinematográfico de Marvel y si otros de los actores pioneros, como Robert Downey Jr. o Chris Hemsworth, siguen su camino.


    0 0

    El nuevo Nokia 7.1 llega con Android One para intentar conquistar la gama media

    El terminal se sube al tren del 'Notch'. Estará disponible a finales de este mismo mes en dos variantes.

    El mercado de los terminales de gama media es uno de los más competidos actualmente. Compañías chinas como Xiaomi y Huawei dominan el sector, pero eso no significa que otras empresas dejen de luchar para ganarse el bolsillo de los consumidores. HMD Global ha vuelto a la carga con la marca Nokia, en esta ocasión con un dispositivo que presume de varias características interesantes a un precio atractivo.

    Se trata del Nokia 7.1, un móvil que estará disponible en los Estados Unidos y Europa. El smartphone cuenta con una pantalla LCD de 5.84 pulgadas y una resolución de 2280 x 1080. Tiene soporte para HDR, pero es capaz de convertir contenido SD a HDR en tiempo real. Como ya pudiste apreciar en la imagen que acompaña a la publicación, el 7.1 se ha subido al tren de los terminales con 'notch'.

    En la parte trasera encontramos una cámara dual que sobresale ligeramente de la superficie. Integra lentes ZEISS con sensores de 12 y 5 megapíxeles. Nokia no ha querido entrar en las "complicaciones" de incluir el lector de huellas directamente en la pantalla, por ello se encuentra abajo de la cámara como muchos otros dispositivos del mismo segmento.

    El Nokia 7.1 tiene dos variantes que se distinguen por su memoria RAM y almacenamiento. El primero cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio, mientras que el segundo llega hasta los 4GB de memoria y 64GB de almacenamiento. Ambos modelos comparten el procesador Snapdragon 636. La batería es de 3.060mAh y se carga por medio de un puerto USB-C. La compañía decidió mantener el puerto jack de 3.5mm para poder conectar cualquier cantidad de auriculares.

    No habrá ningún tipo de personalización en el sistema operativo. El terminal llega con Android One, sin embargo, será hasta noviembre que los poseedores recibirán la actualización a Android Pie. Dependiendo la RAM y espacio de almacenamiento, el Nokia 7.1 estará disponible por 350 y 400 dólares/euros. Podrás adquirirlo desde el próximo 28 de octubre en dos colores: "gloss midnight blue" o "gloss steal".


    0 0

    Ya puedes escanear nombres de usuario en Instagram para seguirlos más rápido

    Ya no es necesario deletrear el nombre de usuario para compartir tu perfil.

    Instagram ha anunciado una nueva función que te permitirá compartir tu perfil por medio de una etiqueta escaneable. Las "Nametags" evitarán deletrear tu nombre de usuario completo para que alguien más te comience a seguir. Bastará con que la otra persona utilice la cámara de la aplicación para escanear la etiqueta. A partir de este momento podrán acceder tu perfil o comenzar a seguirte inmediatamente. El vídeo inferior nos explica mejor este funcionamiento.

    La red social menciona que su objetivo es que los usuarios puedan seguir rápidamente a una persona que acaban de conocer. Por supuesto, la etiqueta es única y está asociada a tu cuenta, pero puedes personalizarla visualmente para distinguirla de otras. Es posible agregar colores, emojis, selfies o stickers, tienes plena libertad para demostrar tu creatividad.

    Para acceder a tu etiqueta es necesario dirigirte al menú superior derecho (tres líneas horizontales) de la aplicación y pulsar en la opción "Nametag". Una vez dentro puedes iniciar a personalizarla, compartirla o escanear la de alguien más. Esta característica ya se encuentra disponible por medio de una actualización tanto en iOS como en Android.

    Aprovechando la presentación de las etiquetas, la compañía confirmó que se encuentra realizando pruebas con las comunidades escolares, las cuales "mostrarán el espíritu escolar y permitirán conectar con otros estudiantes de tu universidad en un mismo espacio". De momento esta característica sólo está disponible en algunas escuelas de los Estados Unidos. No han mencionado nada sobre su llegada a otros territorios del mundo.

    Ambos anuncios llegan en un momento de mucha incertidumbre para la red social. La semana anterior Se confirmó que Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, abandonarám la compañía en las próximas semanas. No revelaron públicamente los motivos de su decisión, pero diversos medios apuntan a desacuerdos con los directivos de Facebook, incluyendo a Mark Zuckerberg. Adam Mosseri será el nuevo jefe de Instagram cuando se concreta la salida de los cofundadores.


    0 0

    Twitter y el problema de las ‘fake news’: se publican más de un millón al día en la plataforma

    El estudio de la organización Knight Foundation afirma que el 80% de las cuentas que difundieron fake news en las elecciones presidenciales de 2016 siguen activas

    Fake news. Algo que apenas habíamos oído con anterioridad pero que copaba medios y redes sociales a raíz de las elecciones presidenciales de 2016 en las que Donald Trump terminaría alzándose como presidente. La desinformación y los medios intencionadamente engañosos inundaron Internet y, si nos centramos en Twitter, fueron más de 6,6 millones de tuits los que incluían o enlazaban noticias falsas, montajes o conspiraciones en el mes previo a las elecciones.

    Desde Twitter han afirmado en repetidas ocasiones durante los últimos años estar trabajando para reducir al mínimo la presencia de fake news y medios poco fiables en la plataforma, mejorando la capacidad de reconocer dicho contenido y agilizando el proceso de cierre de las cuentas. Ahora, un estudio publicado el día de hoy desmiente tal cosa y, de hecho, defiende que más del 80% de las cuentas probadas como manipuladoras y engañosas en 2016 siguen todavía activas y, para más inri, publican más de 1 millón de tuits al día.

    El informe llega de la mano de Knight Foundation, organización sin ánimo de lucro centrada en potenciar comunidades bien informadas y en promover el periodismo de calidad, con el objetivo de "mejorar el entendimiento de cómo la desinformación se extiende por la red". Para ello han analizado más de 10 millones de tuits de 700.000 cuentas distintas que enlazaban a 600 publicaciones que incluyen noticias falsas y conspiraciones.

    En Twitter, por su parte, siguen manteniendo que la presencia de estas cuentas ha disminuido y sigue haciéndolo de manera considerable; Del Harvey, vicepresidente de responsabilidad y seguridad de Twitter, defiende que lo analizado y expuesto por el artículo no es precisamente lo que el usuario ve en su día a día.

    Este estudio fue elaborado usando nuestra API pública y, por ende, no tiene en cuenta ninguna de las acciones que emprendemos para eliminar contenido automatizado que pueda considerarse SPAM y las cuentas que lo promueven con tal de que no sea visto por los usuarios de Twitter. Lo hacemos de forma proactiva y en escala, cada día.

    El extenso estudio, además de destacar el inmovilismo de la compañía a este respecto, aporta otros muchos datos: destaca que se estima que la mayoría de cuentas centradas en extender noticias falsas sean bots o cuentas semiautomatizadas o que, volviendo a la campaña electoral, las fake news no llegaron solo desde un lado pero sí que, ya en el primer y más ostensiblemente tras las elecciones, vinieron por parte de cuentas pro-republicanas y pro-Trump.


    0 0

    Alguien ya sabía del desgarrador final de ‘Avengers: Infinity War’ antes de su estreno

    No fue únicamente su puesto como Vengador el que le permitió saber del plan de Thanos. ¡Alerta de spoiler!

    Para nadie es un secreto que el final de Avengers: Infinity War fue sorprendente y desgarrador. Como espectadores, nunca esperamos semejante catástrofe al final de la película y mucho menos ver tan vulnerables y poco eficientes a nuestros aclamados héroes de la infancia, pero, resulta que no fuimos los únicos, pues para los propios actores también fue una verdadera sorpresa.

    Sin embargo, uno de los vengadores sabía lo que pasaría desde mucho antes de que el filme llegara a todas las salas de cine. De hecho, ni siquiera se había comenzado el rodaje cuando este personaje ya conocía lo que le esperaba al resto del equipo. El genocidio en el que se convertiría el chasquido de los dedos de Thanos al final de Infinity War estuvo rondando por la cabeza de nada más y nada menos que de Paul Rudd, quien interpreta a Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man.

    Para sorpresa de todos, no ha sido su puesto como Vengador, sino como guionista de la película Ant-Man y la Avispa lo que permitió enterarse anticipadamente del desenlace de la última entrega de Avengers. Recordemos que los sucesos de esta película ocurren en la misma línea de tiempo que los hechos de Infinity War. Por ello, Marvel Studios le comunicó a todo el equipo de escritores, incluyéndolo, de lo que luego veríamos en las salas de cines a manos del temible "Titán loco".

    Así lo ha revelado el mismo actor en una entrevista que realizó con el estudio para promocionar el lanzamiento al mercado del DVD y el Blu-Ray este próximo 16 de octubre del más reciente capítulo donde encarna al Hombre Hormiga:

    Lo sabía antes de ver Infinity War. Lo sabía porque soy uno de los escritores en el guion de Ant-Man, y por eso era consciente de algunas de las cosas que luego vimos en Infinity War.

    Se espera que el personaje de Scott Lang aparezca en el cuarto capítulo de Avengers, que se estrenará el 26 de abril del 2019. Junto a sus compañeros Vengadores, intentará revertir el daño que ha ocasionado Thanos con su chasquear de dedos, que desapareció a la mitad de la población del mundo. Ese momento también lo vive Ant-Man al quedarse atrapado en el Reino Cuántico luego de que el Dr. Hank Pym, Janet Van Dyne y Hope Van Dyne sufren el mismo destino convirtiéndose en cenizas, tal y como lo pudimos ver en la segunda escena post-créditos del filme.


    0 0

    Apple niega rotundamente haber sido espiada por China usando chips maliciosos en sus servidores

    Apple ha publicado un comunicado de prensa negando rotundamente haber sido afectado por el supuesto intento de infiltración por medio de chips maliciosos en servidores usando placas base fabricadas por super Micro Computer (Supermicro).

    Lo que Bloomberg se equivocó sobre Apple” es el título del comunicado y explican con sumo detalle todas las veces que la empresa se comunicó con el medio para explicar, de manera repetida durante los últimos 12 meses, que las afirmaciones hechas no son verdad.

    “Durante el último año Bloomberg nos ha contactado varias veces con alegatos, a veces vagos, a veces elaborados, sobre un incidente de seguridad dentro de Apple. En todas las ocasiones, hemos hecho investigaciones internas muy rigurosas basadas en sus afirmaciones y en todas las ocasiones no hemos encontrado pruebas”. Apple también asegura que todas las veces que el medio de comunicación se acercó a la compañía, se respondió refutando virtualmente todos los aspectos de la investigación.

    “En esto podemos ser perfectamente claros: Apple nunca ha encontrado chips maliciosos, manipulaciones de hardware o vulnerabilidades plantadas a propósito en servidores que hemos usado. Apple nunca ha tenido contacto con el FBI u otras agencias sobre un incidente de este tipo. Desconocemos cualquier tipo de investigación por parte del FBI”.

    Además de la respuesta enviada a Bloomberg poco después de la publicación de la historia, especialmente el supuesto hecho que Apple reportó el incidente de seguridad al FBI pero escondió detalles de lo que se encontró, la compañía, en su momento, envió esta respuesta al medio:

    “A pesar de numerosas discusiones a lo largo de varios equipos y organizaciones, nadie en Apple había escuchado antes sobre esta investigación. Businessweek se ha negado a ofrecer información para rastrear las supuestas pruebas encontradas. Tampoco han sido capaces de demostrar o entender los procedimientos que supuestamente fueron burlados. Nadie en Apple ha contactado con el FBI”.

    Por último aseguran que no están bajo ningún tipo de orden de mordaza ni tienen acuerdos de confidencialidad con las autoridades que les impidan hablar abiertamente del caso, simplemente aseguran que es mentira.

    Es tremendamente extraño que una investigación con pruebas y detalles sea negada de forma tan rotunda, tan clara y con tanta seguridad por parte de Apple. Amazon ha publicado un comunicado negando la vulnerabilidad con la misma contundencia. No parece que las empresas estén escondiendo algo, simplemente buscando que quede claro que más allá de toda duda, ellos no han sido afectados por le ataque descrito por Businessweek.

    Este caso recuerda al sucedido en 1998 en que CNN y la revista Time presentaron un reportaje sobre la Operación Tailwind, donde hicieron una serie de alegaciones sobre el uso de gas sarín como arma química en la guerra de Vietnam. Lleno de detalles y pruebas, al final la mayoría de las fuentes eran dudosas y poco confiables.

    El caso a su vez fue inspiración para uno de los arcos argumentales de la segunda temporada de The Newsroom.


    0 0

    Estados Unidos acusa a siete espías rusos de hackear a agencias de antidopaje olímpico

    Los siete militares del servicio de inteligencia ruso han sido imputados de conspirar para usar el pirateo informático para obtener información médica de atletas olímpicos y luego filtrarla.

    En la trama de odio-amor entre Rusia y Estados Unidos se ha escrito un nuevo capítulo. El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) ha acusado este jueves a siete espías del servicio de inteligencia ruso (GRU) de pirateo cibernético a empresas de control de dopaje y la filtración de pruebas de drogas de atletas olímpicos en un supuesto intento de tomar represalias contra los esfuerzos internacionales para exponer el dopaje ruso en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

    Desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2018, los siete residentes rusos participaron en una conspiración para usar el pirateo informático para obtener información de salud sobre los atletas y otros no pública en los archivos de agencias antidopaje en varios países, así como la publicación de dicha información robada de forma selectiva y, a veces, engañosa, informó el DOJ en un comunicado, y añadió:

    Entre los objetivos de la conspiración se encontraba la divulgación de información robada como parte de una campaña de influencia diseñada para socavar, tomar represalias y deslegitimar los esfuerzos de las organizaciones internacionales antidopaje.

    Los oficiales rusos Aleksei Sergeyevich Morenets, Evgenii Mikhaylovich Serebriakov, Ivan Sergeyevich Yermakov, Artem Andreyevich Malyshev, Dmitriy Sergeyevich Badin, Oleg Mikhaylovich Sotnikov y Alexey Valerevich Minin serán procesados por piratería informática, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

    Cuatro de ellos también han sido acusados de atacar a organizaciones que investigaron el supuesto uso de armas químicas por parte de Rusia, incluyendo el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña. Tres ya habían sido procesados en julio por presuntamente conspirar para interferir con una campaña de desinformación en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, así como el robo de documentos que se cree pertenecen al Comité Nacional Demócrata.

    El anuncio se produjo horas después de que el gobierno británico acusó al GRU de "ataques cibernéticos imprudentes e indiscriminados", acusándolo de todo, desde la piratería de los registros médicos de los mejores atletas hasta las interrupciones del sistema de metro de Kiev y el robo de correos electrónicos en el Comité Nacional Demócrata. Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, rechazó las acusaciones de Gran Bretaña.


    0 0

    Elon Musk se burla de la comisión que lo sancionó

    El director de Tesla sigue sin control en Twitter.

    20 millones de dólares y dejar la presidencia de Tesla. Esas fueron las sanciones que recibió Elon Musk por haber insinuado en Twitter que tenía asegurada la financiación para convertir a Tesla en compañía privada. La SEC fue la comisión encargada de imponer el castigo, sin embargo, parece que al ejecutivo le importa poco la gravedad de la situación.

    Musk volvió a utilizar su cuenta de Twitter, ahora para burlarse del mismo organismo que lo sancionó hace apenas unos días. Las siglas de la SEC significan "Securities and Exchange Commission" (Comisión de Bolsa y Valores​​), pero el director de Tesla las cambió por "Shortseller Enrichment Commission" (Comisión de enriquecimiento en corto plazo). En tono sarcástico deseó que la agencia esté realizando un trabajo "increíble".

    Poco después, un usuario de la misma red social le dijo a Musk que necesitaba un equipo de social media para atraer la atención del público sin molestar a la "Comisión de enriquecimiento en corto plazo", a lo que el CEO respondió: "Perdón por el error tipográfico. Eso fue imperdonable. ¿Por qué estarían molestos por su misión? Es lo que hacen."

    CNN se ha puesto contacto con la SEC. La comisión se limitó a mencionar que no han cambiado su nombre y dejó claro que no se pronunciarán más sobre lo sucedido. Después de la publicación del tuit las acciones de Tesla cayeron en un 2%, lo cual vuelve a dejar en evidencia que los accionistas no están conformes con el comportamiento del directivo.

    Fue el pasado 29 de septiembre cuando la SEC sancionó al fundador de Tesla. La comisión lo ha obligado a renunciar a la presidencia de la compañía automotriz y a pagar una multa de 20 millones de dólares. A pesar de las complicaciones se mantendrá como CEO. Es poco probable que la agencia tome medidas drásticas por las publicaciones de hoy, pero no deja de llamar la atención que Elon Musk siga realizando publicaciones irresponsables.


    0 0

    Uno de los guionistas de ‘Blade Runner 2049’ ampliará su historia con un cómic

    Si te quedaste con ganas de más después de ver la secuela de Blade Runner, aparte de esperar a otra continuación, podrás seguir su aventura en un cómic.

    No se puede discutir a los cinéfilos sin provocar incredulidad que una de las películas más esperadas y satisfactorias del año pasado, cuyo estatus hace incomprensible su discreta recaudación en taquilla —casi 260 millones de dólares en todo el mundo—, fuese la secuela de esa obra de culto de ciencia ficción dirigida por el británico Ridley Scott (Hannibal) en 1982 según la novela de Philip K. Dick, es decir, Blade Runner 2049, de la que se encargó el canadiense Denis Villeneuve (Prisoners, La llegada) con un libreto escrito por neoyorquino Michael Green (Logan, Alien: Covenant, American Gods) con la colaboración del californiano Hampton Fancher (The Minus Man), uno de los autores del texto del primer filme. Pero, según ha contado The Hollywood Reporter, Green no se va a quedar ahí con la historia de los replicantes; y no nos referimos la continuación que está cantada.

    Alcon Media Group ha revelado durante la Comic Con de Nueva York que escribirá con Mike Johnson la historia ampliada del filme en un cómic. Ambos se conocen bien porque ya habían colaborado antes para tres los guiones de Superman/Batman y Supergirl: The New 52 (2016) de DC Entertainment. “La comprensión clara de Michael Green y Mike Johnson del tono y el matiz que definen el universo de Blade Runner los convierte en socios ideales en esta nueva y emocionante aventura de cómics con Titan Comics”, han dicho Broderick Johnson y Andrew Kosove, los fundadores de Alcon Media. “Estamos ansiosos por continuar expandiendo y explorando este fascinante mundo con un equipo tan calificado y talentoso”. Y el propio Green ha comentado: “Cada iteración del mundo de Blade Runner abre la ventana un poco más. Mike y yo no podemos esperar a ver lo que encontramos fuera”. Probablemente, los seguidores de esta ficción científica tampoco.


    0 0

    Se revela la primera imagen de ‘The Mandalorian’, la serie live action de ‘Star Wars’

    La serie estará ambientada en el planeta de Jango y Boba Fett. Se estrenará en 2019 en la plataforma de streaming de Disney.

    Disney no descansará hasta tener a Star Wars dominando en cada sector del entretenimiento. La franquicia ya posee algunos contenidos animados para la TV que han tenido gran éxito, pero su próximo gran reto es crear una serie con actores reales. Ayer te dimos a conocer que la serie live action de Star Wars llevará por nombre The Mandalorian y se ambientará en el planeta de Jango y Boba Fett.

    Hasta el momento sabemos que la adaptación se estrenará en 2019 y será uno de los contenidos exclusivos de la nuevo plataforma de streaming de Disney. La producción ha revelado la primera imagen oficial en la que podemos ver al personaje protagonista, un mandaloriano del que aún no conocemos el nombre. La imagen completa a continuación:

    La serie se ubica después de la caída del Imperio (Retorno del Jedi) y antes de los eventos que dieron origen a la Primera Orden. "Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars", menciona su argumento. El personaje principal es un pistolero solitario que se encuentra en "los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la nueva república".

    De acuerdo al New York Times, la producción cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares, el cual nos deja claro que Disney tiene gran una gran ambición con la serie. Lo anterior también se comprueba por las personas que están a cargo del proyecto. Jon Favreau (Iron Man y Iron Man 2) es el escritor y productor ejecutivo. Contará con la colaboración de Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars). Este último dirigirá el primer episodio de los ocho que tendrá la primera temporada.

    La lista de participantes no termina con ellos. Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Bryce Dallas Howard (Solemates), Rick Famuyiwa (Dope) y Deborah Chow (Jessica Jones) son otros de los involucrados en el proyecto. No es la única serie que viene en camino, Disney planea el lanzamiento de más contenido de Star Wars para su plataforma de streaming. The Mandalorian es sólo es el comienzo.


    0 0

    ‘American Horror Story: Apocalypse” 8×04, el patriarcado es inmune a todo

    En el cuarto episodio de American Horror Story: Apocalypse, llamado "Could It Be... Satan", se demuestra que el patriarcado es inmune a todo, incluso al fin del mundo.

    La actual temporada de esta serie de Ryan Murphy tiene verdaderos problemas, no sólo sus niveles de audiencia son los más bajos en la historia del show, sino que su actual entrega, Apocalypse, es un desastre. Sin duda se ha convertido en una serie agotada, consumida por sus excesos y por presentar a su audiencia un mazacote de escenas sangrientas, violentas y extrañas para ocultar —o tratar de ocultar— sus carencias.

    De cualquier forma hablaremos del nuevo episodio emitido, el 8x04 llamado "Could It Be... Satan".

    A pesar de lo dicho, el personaje de Michael Langdon es bastante interesante. Desde que lo conocimos en la primera temporada de la franquicia, en Murder House, nos sorprendió. Claro, era un pequeño, pero uno que prometía aterrorizar a la humanidad entera. Lo cierto es que en Apocalypse es atrayente y con mucho potencial; tiene esa típica "aura" AHS, es decir, de esos personajes únicos, extraños, viles, pero bellos y espectaculares que confecciona Ryan Murphy. La mala noticia aquí es que todo a su alrededor es un caos. Como decíamos, la octava temporada es un mazacote de historias, eventos, personajes y nada tiene mucho sentido.

    ¿Qué diferencia hizo a la precaria historia que hemos seguido que el mundo se hubiera acabado? ¿Para qué presentar varios personajes que fueron eliminados sin pena ni gloria? ¿Por qué, por qué, por qué comenzar una historia que no queremos escuchar, es decir, la de un posible brujo "alfa", si la historia de Coven fue —y es— poderosa por su comunidad de mujeres, por la rivalidad y sororidad que hay entre ellas, por sus propios procesos y ceremonias?

    Bueno, por fin supimos por qué Miriam Mead es un androide y su cercanía con Michael. Ahora bien, ¿con qué motivo estaban separados antes de la bomba y por qué ella se encontraba con Whilemina Venable? Lo sabremos después... o no, es lo que ha pasado en las últimas temporadas de la serie, se dejan cientos de cables sueltos e historias rotas.

    Eso sí, pudimos ver cómo el aspirante a brujo alfa fue encontrado por el coven (?) de hombres, y un poco de su paso por la academia de chicos especiales. El poder de Michael es inconmensurable al parecer, sorprendente incluso para los brujos más poderosos. Ellos le piden a Cordelia que vaya a Outspot —¿no deberían haber ido ellos a pedir audiencia con la Suprema?—. Le piden que le haga la prueba de las Siete Maravillas al brujo prodigio. Cordelia se niega rotundamente y cuenta sobre su "mayor fracaso", el de Queenie, quien, como sabemos, murió en el infame Hotel Cortez y por tanto no podrá salir de ahí "hasta la eternidad".

    Así que Michael se da a la tarea de hacer lo que la Suprema no pudo: traer a la vida a Queenie y rescatar a Madison de un empleo terrible. Así que antes de que la Suprema y su séquito se retiren de Outspot él llega triunfante con las dos brujas.

    Podemos adivinar que las cosas no fueron bien luego de aquella reunión, pues en el tiempo en que Outspot se convirtió en un bunker nuclear ellos ya tenían una fuerte rivalidad. Recordemos que en el anterior episodio Cordelia, Myrtle y Madison llegaron a ese lugar a revivir a sus "hermanas": Coco, Dinah y Mallory —a quien por cierto vimos en el flashback como una prometedora bruja—.

    Así pues, dejamos la historia con el encuentro de los brujos y brujas. Es cierto que esto genera expectativa, sin embargo, para como están las cosas no hay que emocionarnos mucho, puede que terminen de arruinar no sólo el show sino elementos e historias memorables de anteriores entregas. Ojalá que no.

    Lo que más nos gustó

    • Ver a Evan Peters una vez más como James Patrick March
    • El regreso de Queenie

    Lo que menos nos gustó

    • La propuesta de que exista un "Brujo alfa"
    • El desperdicio de los personajes que conocimos en el primer episodio
    • La insípida actuación de Billie Lourd como Mallory
    • El rumbo que va tomando la serie en general

    0 0

    Ya puedes comprar la edición Nike del Apple Watch Series 4 en las Apple Store

    Las versión Nike del Apple Watch Series 4 llega a las Apple Store físicas siguiendo la estela del modelo normal y de la edición Hermès.

    El Apple Watch Series 4 debutó hace un par de semanas en su versión de aluminio, acero y Hermès, pero todavía quedaba pendiente una de las más queridas por los usuarios, la edición de Nike, que incluye todas las funciones del Watch normal pero además se complementa con correas especiales para hacer ejercicio -las características de los puntos- y esferas exclusivas con modelos de Nike que solo están disponibles en estos relojes.

    Aunque el Apple Watch Series 4 Nike Edition ya podía comprarse en la web de Apple, no ha sido hasta hoy cuando se ha puesto a la venta en las tiendas físicas, por lo que todos aquellos que estaban esperando para ver el reloj y comprarlo in situ ya pueden hacerlo desde hoy. Si estás dudando sobre qué modelo comprar, la edición Nike es exactamente idéntica a la normal a excepción de las correas y de las esferas exclusivas.

    Esto supone, además, que el precio se mantiene idéntico respecto a los modelos normales del Apple Watch, con la diferencia que solo está disponible en su versión de aluminio, sin que haya posibilidad de comprar un Apple Watch Series 4 Nike Edition en acero y con otra correa distinta a las que Apple ofrece en esta edición (aunque es compatible con todas):

    • Apple Watch Series 4 Nike con GPS de aluminio: 429 euros en 40mm y 459 euros para el de 44mm.
    • Apple Watch Series 4 Nike con GPS+LTE de aluminio: 529 euros en 40mm y 559 euros para el de 44mm.

    De momento, el Apple Watch Series 4 Nike Edition está disponible para su compra solo en Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guam, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, sin que haya noticias todavía de su disponibilidad en México..


    0 0

    Este sistema facilita la comunicación de grupos de trabajo en catástrofes como la de Indonesia

    Gracias a este sistema los miembros de un equipo de rescate pueden mantenerse comunicados continuamente, sin necesidad de conexión a Internet ni ninguna otra infraestructura concreta.

    Casi una semana después del terrible tsunami que asoló la ciudad de Palu, en Indonesia, los equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de cuerpos sepultados bajo el barro y los escombros. En operaciones como esta es muy importante la comunicación entre diferentes miembros del equipo. Sin embargo, las condiciones no siempre son favorables para ello, ya que las infraestructuras relacionadas con las telecomunicaciones suelen verse seriamente dañadas. Por eso, una tecnología, como la que acaba de ser presentada por un equipo de científicos del grupo MYDASS (Modelling & Development of Advanced Software Systems) de la Universidad de Granada, sería un verdadero salvavidas en situaciones así.

    Se trata de una arquitectura de software autoadaptativa, que permite mantener la comunicación entre los distintos miembros de un equipo de forma permanente, rápida y gratuita, sin necesidad de conexión a internet ni cobertura.

    Comunicación en torno al desastre

    El sistema consiste en una red móvil ad hoc (o MANET, como se conoce en la jerga técnica). Este tipo de redes son aquellas que no requieren ninguna infraestructura externa para funcionar, sino que son los dispositivos móviles de cada miembro del equipo los únicos encargados de actuar como emisores, destinatarios y enlaces de la comunicación. Es decir, cada uno funciona a modo de router para los demás. Así lo ha explicado a Hipertextual el autor principal del estudio, Gabriel Guerrero:

    "Las redes ad-hoc móviles, de base, permiten crear una infraestructura con conexiones de "corto" (cada vez mayor) alcance (p.ej., WiFi, Bluetooth, etc.) entre dispositivos. Por ejemplo, si tenemos un usuario con un dispositivo A y existe otro dispositivo B a, por ejemplo, menos de 250 metros, estos usuarios se pueden conectar e intercambiar información a través de bluetooth, sin necesidad de usar conexiones de datos (es decir, una antena). Si hay otro usuario con un dispositivo C y tenemos el siguiente esquema: A ---

    Este tipo de mecanismos cuentan con un hándicap bastante importante, ya que el desplazamiento de los usuarios conlleva cambios continuos en la topología de la red. Siguiendo el esquema de Guerrero, si B se desconectara o se moviera fuera del rango, la conexión entre A y C se perdería. "¿Qué ocurriría si B tenía información de vital importancia sobre la que A y C estaban trabajando?", ha añadido el autor del estudio.

    Para solventar este problema, este nuevo sistema consta de una arquitectura autoadaptativa, que permite dar soporte al despliegue dinámico de servicio.

    "Nuestra arquitectura proporciona un sistema que permite, de forma autónoma y transparente al usuario, mover esa información (llamémosle recurso compartido) de acuerdo a cómo la topología de la red va cambiando, de forma que dicha información esté siempre disponible (dentro de ciertas limitaciones) para los usuarios independientemente de si las conexiones cambian o ciertos dispositivos se desconectan. De esta forma, podemos permitir que se lleven a cabo tareas colaborativas sobre redes ad-hoc. Además, para replicar dicha información y el dispositivo que la va a alojar actuando como servidor, nuestro sistema intenta elegir el mejor dispositivo disponible, tanto en recursos como en la posición que ocupa dentro de la topología. De esta forma proporcionamos una solución más eficiente"

    De hecho, a la hora de seleccionarse el dispositivo que en cada momento funcionará como servidor se seleccionan características tales como más batería o un mejor ancho de banda.

    El resultado final es una herramienta que cuenta con tres ventajas esenciales. Por un lado, su independencia, ya que no requiere ningún tipo de conexión para funcionar. Por otro, la seguridad y velocidad en las comunicaciones, pues no es necesario que éstas pasen por servidores externos. Finalmente, al no tener que pagar ninguna tarifa de datos el acceso es totalmente gratuito.

    Un sistema útil en catástrofes como la de Indonesia

    Este tipo de herramientas son muy útiles para la comunicación de equipos de trabajo en escenarios problemáticos, como los desastres naturales o los ataques terroristas. Un buen ejemplo sería el de catástrofes como el reciente tsunami de Indonesia.

    "En un caso como el de Indonesia, generalmente los equipos de rescate se coordinan mediante radio y papel, es decir, en dichas situaciones Internet, por lo general, no está disponible", ha explicado Guerrero a este medio. "Al facilitar la colaboración mediante redes ad-hoc, podríamos permitir utilizar dispositivos tales como smartphones o tablets para que dicha coordinación y colaboración, en vez de en papel, se lleve a cabo utilizando aplicaciones, lo cual podría facilitar y agilizar dicha colaboración".

    Sin embargo, según explica también en una nota de prensa de la Universidad de Granada, esta no es su única aplicación. Por ejemplo, podría utilizarse en Smart Cities, para el intercambio de información dirigido al turismo. De este modo, los usuarios podrían recibir continuamente información sobre datos de interés, como el agotamiento de las entradas en un monumento concreto. Además, podría servir en las carreteras, para que los conductores más adelantados pudieran enviar información actualizada sobre el tráfico a los que vienen detrás, sin necesidad de conexión a internet.

    El trabajo de estos científicos, que acaba de publicarse en IEEE Transactions on Services Computing, ya ha sido probado en simuladores de red avanzados con muy buenos resultados. El siguiente paso será trasladarlo a situaciones reales. Si su eficacia es igual de buena, quizás en un futuro podría ayudar a los héroes que trabajan en entornos tan trágicos como los escombros de Indonesia a comunicarse sin problemas. Cualquier ayuda es un paso enorme en una situación así.


    0 0

    Facebook quiere rastrear tu historial de ubicaciones a través de Instagram

    Se trata de una funcionalidad, la de guardar un historial de ubicaciones, que no está implementada todavía, pero según ha confirmado Facebook sí está en pruebas.

    O al menos es lo que se entiende por las pruebas que está haciendo la compañía. Y es que siguiendo el modelo de Google quiere que sus aplicaciones agreguen datos para tener un historial de ubicaciones del usuario, aunque en las capturas en los que se ve este sistema lo cierto es que se deja a elección del usuario. Eso sí, esta característica todavía no está implementada, ya que se trata de una serie de pruebas que está llevando a cabo la compañía.

    Al menos así se extrae de una serie de declaraciones a TechCrunch cuando se han empezado a filtrar imágenes de esta característica, que puedes ver sobre estas líneas. Facebook ha sido rotundo en este aspecto: la funcionalidad no está implementada, y a día de hoy Instagram no almacena historial de ubicaciones alguno.

    "No hemos introducido actualizaciones en nuestra configuración de ubicación. Como saben, a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o que, en última instancia, no se pueden probar ni publicar. Instagram no almacena actualmente Historial de ubicaciones; mantendremos a las personas actualizadas con cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro ".

    No está claro, por tanto si llegará, pero dado que la Unión Europea frenó la cesión de datos entre aplicaciones con WhatsApp y Facebook, no es de extrañar que esta característica, de llegar a implementarse, quede limitada a algunas regiones en las que las normas de privacidad son más laxas. Más ahora con la tormenta perfecta que se está formando para Facebook en la Unión Europea.


older | 1 | .... | 698 | 699 | (Page 700) | 701 | 702 | .... | 741 | newer