Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 704 | 705 | (Page 706) | 707 | 708 | .... | 850 | newer

    0 0

    Boston Dynamics hace bailar a su perro robot

    Mira a SpotMini moverse al ritmo de Bruno Mars.

    Boston Dynamics sigue mostrando las capacidades de sus robots. La semana anterior te mostramos los sorprendentes movimientos de Atlas para hacer parkour, ahora es el turno de SpotMini, el perro robot de la compañía de Massachussets. Todo es diversión en el vídeo, SpotMini demuestra que puede ejecutar diversos pasos de baile al ritmo de Uptown Funk de Bruno Mars. Míralo tú mismo:

    Sí, lo del segundo 40 fue un robot haciendo twerk. Las habilidades de SpotMini no están a discusión, sorprende la naturalidad de los movimientos de sus extremidades. Mucha gente se impactó con el vídeo de Atlas la semana anterior. El material de hoy podría ser para transmitir al público que los robots también pueden ser divertidos.

    SpotMini pesa 30 kilogramos y mide 84 centímetros. Integra un LIDAR para poder visualizar su entorno y saber en qué posición se encuentra. Su batería tiene una duración de 90 minutos y puede realizar diversas actividades como recoger objetos o abrir puertas, bailar es un sólo una habilidad extra que puede presumir.

    Boston Dynamics lo ha mejorado de forma significativa en los últimos dos años, se ha hecho más ligero y su diseño es mucho más atractivo que la primera versión. Se espera que SpotMini se ponga a la venta en algún momento del próximo año. Si buscas una pareja de baile ya puedes considerar a este robot entre tus alternativas.


    0 0

    Call of Duty: Black Ops 4

    Call of Duty Black Ops 4 llega para remendar todos los errores del pasado y poniendo sobre la mesa la edición más pulida de la franquicia, con una notable incorporación del modo battle royale y al que solo se le puede reprochar una apartado gráfico que no está a la altura del resto de elementos del juego.Fornite ha hecho un gran favor a la industria del videojuego. Hay que no estará de acuerdo con esto, y los habrá que incluso piensen que el título de Epic no ha hecho más que aprovecharse de la coyuntura, como Treyarch y Activision. Lo cierto es que ha supuesto un punto de inflexión, para las masas, para el free-to-play y para el Battle Royale, pero también para la comunidad, y esto es es punto de partida interesante.

    Históricamente, Call of Duty ha tenido una comunidad un tanto tóxica y cerrada. Como Rainbow Six. Como CS:GO. Y, en general, como cualquier shooter. Pero la llegada de Fornite ha supuesto para la franquicia de Activision dos puntos de apoyo: ha desplazado parte de esa comunidad tóxica hacia el free-to-play y dado motivos, por presiones de mercado, a hacer un título más maduro que no tenga que luchar en la misma arena que el omnipresente Fornite.

    Esto es un paso fundamental en tanto que Treyarch ha planteado este Black Ops 4 como el título más maduro de la franquicia: multijugador puro y duro, frenético, sin tonterías y sin añadidos que se ponga por delante de lo que verdaderamente importa. Es un juego más maduro en todos los aspectos que la ediciones anteriores, y sobre todo, con una comunidad mucho más adulta (en apariencia) que en ocasiones anteriores, de nuevo, gracias a Fornite por desplazar ese hueco de jugadores a otro sitio.

    Para jugar al Battle Royale de Activision no basta con bajarse el juego y listo. Hay que pagar 70 euros/dólares, la primera barrera de entrada para muchos jugadores teniendo alternativas de free-to-play, lo que hace además que haya menos curiosos que en otro tipo de juego. En segundo lugar, su season pass no permite la compra de DLCs por separado, y las ediciones más interesantes son las más caras, lo que provoca que aquellos que quieran entrar en la dinámica del juego, tienen, al igual que con Destiny, invertir dinero (y no precisamente poco). Es para pensárselo, lo que de nuevo nos lleva al punto anterior.

    Y es que aunque sigamos jugando a lo mismo, Black Ops 4 es un punto de inflexión en muchos sentidos. Multijugador puro y duro con ciertas barreras de entrada, un contenido muy interesante en lanzamiento y plan posterior bastante más ambicioso que otros años. En el cénit de la franquicia y también para el jugador potencial que busca un título sin prebendas estúpidas, con acción rápida; y que combine la novedad del Battle Royale con el juego clásico que todos conocemos. De camino, ganamos en comunidad, en posibilidades y desempeño a la vez que perdemos en apartado técnico. Multijugador tradicional, Battle Royale y Zombies. Esto es todo lo que ofrece Call of Duty Black Ops 4. Por el camino perdemos la campaña a cambio de una suerte de tutoriales que desbloquean contenido audivisual que sirven para que nos enteremos de que este título se sitúa cronológicamente entre el Black Ops 2 y Black Ops 3, pero poco más. Tutoriales similares a los de Rainbow Six que además invitan a jugar una partida contra bots en la que se explican todos los detalles y todos los modos del multijugador.

    Puede que no haya llovido esta vez a gusto de todos, pero seamos sinceros. Desde hace unos cuantas ediciones, al Call of Duty le sobraba la campaña. Obviando la del curso pasado con la Segunda Guerra Mundial que era bastante aceptable, y el derroche de caras conocidas de Infinity War, la campaña de Call of Duty tocó fondo con Black Ops 3. Entre eso y que el grueso de los jugadores han visto en el online y en el modo zombies -marca de la casa en Treyarch- la mayor bondad del juego, la campaña de Call of Duty ha terminado siendo la crónica de una muerte anunciada. Y en este caso se agradece.

    Del multijugador poco se puede decir: es el de siempre pero funciona como un reloj suizo. Quitando algunos peros, como que algunas armas no están bien balanceadas y que repite mapas bajo la excusa de que son remasterizados y es lo que pide la audiencia, el multijugador de Call of Duty solo tiene de reprochable lo mismo que el resto del juego: el apartado técnico. Los gráficos no es que sean malos, pero es indudable que el juego necesita de un salto generacional. Y es entendible en parte que en el modo Blackout -Battle Royale- la compañía haya tenido que hacer concesiones, pero no se entiende que haya que sacrificar tanto para mantener los 60fps, algo no está bien planificado en este apartado.

    Las adiciones de que tenga que ser el jugador el que se cura y los cambios en algunos especialistas son puntos interesante, hacen del juego algo más táctico, pero tampoco es un salto brutal en términos de mecánicas. Es el multijugador de siempre, con algo más de frenetismo por la falta de regeneración de salud que se comporta como tiene que comportarse, y cuya única concesión es un apartado gráfico ampliamente mejorable. Dudo mucho que defraude a algún jugador amante de los títulos anteriores o directamente de los shooters en primera persona.

    Los Zombies, por su parte, son un añadido muy interesante que como en todos los juegos con sello de Treyarch, se superan en cada edición. Tres mapas de lanzamiento y uno ya disponible si tienes el season pass conforman un modo de juego que se ve gráficamente más pulido que el multijugador tradicional, plagado de secretos, easter eggs y posibilidades a futuro, y que sin duda ya es un piedra fundamental del nuevo esquema de Call of Duty.

    Llegamos, por tanto, al punto de inflexión: Blackout. Es aquí donde Call of Duty Black Ops 4 recoge el guante del PUBG, pero con una diferencia. funciona. Y funciona muy bien. Podríamos decir que es el Battle Royale en el que todas las piezas encajan a la perfección, incluso en el terreno en el que la franquicia no ha experimentado mucho como son los mapas gigantes y uso de vehículos. Sí, el apartado gráfico deja bastante que desear, pero es lo esperable viendo las dimensiones del juego.

    Además es interesante en tanto mezcla todas las mecánicas de los Battle Royales pero además añade los Zombies propios de franquicia y un compendio de localizaciones basadas en sus mapas más clásicos. Quizás la única pega que se le puede sacar a este nuevo modo de juego es que el balanceo de algunas armas es contraproducente en ciertos puntos del juego, pero nada que la compañía no pueda solucionar con una actualización silenciosa del juego. El clima dinámico, que está en camino, puede ser también un añadido interesante, pero lo cierto es que la base que tiene Activision para potenciar su Battle Royale es sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos jugables.

    https://www.youtube.com/watch?v=L4ssl2boDl8 8.5Activision y Treyarch por fin ponen sobre la mesa un Call of Duty que va al turrón: multijugador puro, sin añadidos superfluos y una base con un enorme potencial para el futuro de la franquicia. Si dejamos de lado el apartado gráfico que es ampliamente mejorable, nos quedan tres modos de juego -multijugador clásico, battle royale y Zombies- que brillan en cada uno de sus aspectos y que desde luego dejan bien claro porque la franquicia de Activision es de las más jugadas del mundo.

    La incorporación de nuevas mecánicas en el multijugador (como la necesidad de curarse), la mayor profundidad del modo Zombies y un Battle Royale que funciona como un reloj suizo son las mejores bazas con las que la compañía juega para quedarse con el título multijugador del año y cuya única sombra es una estrategia de post-lanzamiento que no está muy claro que vaya a estar al nivel del resto de aspectos del juego, que son en su mayoría de nota alta.- El apartado funcional es impecable, el Call of Duty que mejor funciona de todos. - Variedad de modos de juego. - Ausencia de cajas de loot -al menos por ahora- - Los nuevos zombies tiene mucha profundidad, algo que hará las delicias de los fans. - El Battle Royale está muy pulido y es la mejor alternativa de las disponibles.- Para muchos, la ausencia de una campaña al uso. - El apartado gráfico es intolerable para un título de 2018. - Con la pérdida de la campaña hemos perdido calidad en la banda sonora. - La estrategia post lanzamiento.


    0 0

    Twitter está enviando notificaciones con números y letras al azar y nadie entiende por qué

    23a492874b822c374a23334b93249927c4: 0

    Un inmenso número de personas está reportando en Twitter que la red social está enviando notificaciones con números que parecen ser al azar. No hay una explicación clara o un motivo aparente por el cual está sucediendo, pero en Hipertextual los hemos recibido.

    Nos hemos puesto en contacto con Twitter intentando aclarar el motivo, pero por el momento el CEO de la red social, Jack Dorsey ha publicado un tweet mencionando que él también los recibe y están trabajando en los motivos. Actualizaremos este artículo con declaraciones oficiales. Por el momento parece que sólo ocurre a personas con la app de iOS.

    Actualización: Dorsey asegura que el problema se ha arreglado, pero todavía no entienden por qué sucedió.

    Actualización 2: El soporte de Twitter señala que los códigos están relacionados con los globos rojos de notificaciones que se muestran en la app. La red social emplea esos números y letras para comunicarse con el móvil y brindar notificaciones.


    0 0

    Apple se disculpa por ataque de phishing a cuentas en China

    Algunos usuarios que no activaron la autenticación de dos pasos fueron víctimas de phishing y sus cuentas fueron usadas para hacer compras no autorizadas en la App Store china.

    Apple se ha disculpado con un "pequeño grupo de usuarios" cuyas cuentas de iCloud fueron hackeadas a través de ataques de phishing, ya que fueron usadas para realizar compras no autorizadas dentro de la App Store en China.

    Según la empresa de Cupertino, solamente fueron víctimas cuentas que no tenían activada la autenticación de dos pasos y que estaban conectadas a los sistemas de pago móvil Alipay y WeChat Pay. Sin embargo, no especificó cuántos fueron los usuarios afectados, la cantidad de dinero robada o cómo es que los hackers obtuvieron sus ID y contraseñas de Apple.

    La compañía californiana declaró en un comunicado a sus usuarios chinos, según recoge The Wall Street Journal (WSJ):

    Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas a nuestros clientes por estas estafas de suplantación de identidad.

    El incidente, señaló WSJ, salió a la luz la semana pasada cuando los gigantes chinos Alipay y WeChat revelaron que algunos de sus clientes habían perdido dinero. En China, recibió una amplia cobertura en medios como la emisora ​​estatal CCTV, ya que la gente suele conectar sus cuentas de Apple a los sistemas de pago en línea como las plataformas en cuestión, una propiedad de Alibaba y la otra de su rival Tencent.

    China es clave para Apple dada la batalla comercial con Estados Unidos y que la mayoría de sus productos se ensamblan en el país asiático. Un incidente de este tipo no le ayuda en lo más mínimo a la californiana en un lugar en el que su participación en el mercado de teléfonos inteligentes no atraviesa por su mejor momento.


    0 0

    Lo próximo de Facebook sería una cámara para televisores con stream de vídeo

    El dispositivo aún se encuentra en fase de desarrollo y podría ser presentado el próximo año.

    Facebook mantiene su interés en seguir lanzando productos de hardware. La semana anterior presentaron Portal, un dispositivo que pretende competir contra el Echo Show de Amazon. Parece que la red social no tiene suficiente y también intentarán conquistar el televisor de las personas.

    De acuerdo a la información de Cheddar, Facebook está trabajando en una cámara para televisores que también es capaz de reproducir vídeo en streaming al estilo del Apple TV o la Xiaomi Mi Box, por poner algunos ejemplos.

    El producto se conoce internamente como "Ripley". Su cámara permitiría realizar video llamadas desde el televisor, heredando las mismas posibilidades que ya ofrece Portal pero en una pantalla de mayor tamaño. Esa sería la única característica que lo diferenciará del resto de dispositivos de streaming.

    Según el medio, Ripley podrá reproducir vídeo de Facebook Watch, la plataforma que aspira a competir contra YouTube. No se sabe qué otro tipo de servicios tendrán soporte en el producto, pero no es descabellado pensar que plataformas como Netflix serán compatibles. Tampoco se puede dejar de lado a las aplicaciones de música. Spotify y Pandora pueden estar disponibles en Ripley.

    El dispositivo aún se encuentra en una fase de desarrollo. Facebook planea presentarlo en algún momento del próximo año pero los planes pueden cambiar. El lanzamiento de Portal se pospuso debido a la polémica que rodeó a la red social con el caso Cambridge Analytica. Es por este tipo de situaciones que muchas personas dudan en adquirir una cámara de Facebook. Se ha cuestionado su poco respeto hacia la privacidad de los datos personales.

    Microsoft ya intentó lograr algo similar con Skype, sin embargo, la propuesta no tuvo el éxito esperado. En aquel entonces era necesario tener una Xbox One con Kinect para realizar videollamadas desde el televisor. Fueron muy pocos los que utilizaron esa función en la consola de videojuegos.


    0 0

    Google cobrará a fabricantes de Android europeos por sus apps

    • A partir del 29 de octubre se pondrán en marcha las cuatro nuevas medidas

    El pasado mes de julio, la Comisión Europea multaba a Google con 4.340 millones de euros por abusar de su situación dominante en el terreno del software para smartphones incurriendo en faltar como, por ejemplo, obligar a los fabricantes de dispositivos a preinstalar aplicaciones como Chrome y Google Search para poder licenciar e incluir la Play Store en sus terminales. Hoy la compañía ha hecho públicos los cambios que adoptará en los dispositivos vendidos dentro del Espacio Económico Europeo y eso va a cambiar.

    La principal medida de las cuatro anunciadas aborda precisamente dicha problemática y, a partir del próximo 29 de octubre, Google ofrecerá las licencias de aplicaciones como Chrome y Google Search por separado y los fabricantes no estarán obligados a incluirlas para poder obtener la certificación Google Play. Así, por primera vez, la compañía cobrará a toda empresa que quiera incluir dichas aplicaciones y servicios. Estas han sido las palabras de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de la división de Android:

    La preinstalación de Google Search y Chrome junto a otras de nuestras aplicaciones nos ayudaba a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android con lo que, a partir de ahora, introduciremos un nuevo acuerdo de licencias de pago para los smartphones y tablets vendidos dentro del Espacio Económico Europeo

    Lockheimer, eso sí, ha insistido en que "Android seguirá siendo gratuito y de código abierto" pero, por otro lado, parece razonable pensar que ese incremento de costes que sufrirán los fabricantes de dispositivos podría terminar repercutiendo al cliente final, aumentando el precio de los dispositivos. Por el momento no se ha especificado el coste de dichas licencias. Asimismo, se ha confirmado que las preinstalaciones de estas aplicaciones ya no serán exclusivas y, por lo tanto, apps de la competencia podrían instalarse junto a ellas en los nuevos teléfonos.

    No menos importante es la última de las medidas anunciadas: Google actualizará los acuerdos de compatibilidad con los fabricantes de dispositivos Android y se eliminará la restricción de lanzar forks en sus dispositivos; se podrán fabricar distintas versiones de un mismo terminal, incluyendo en unas la versión Android de Google y en otra un fork del sistema operativo con otra tienda de aplicaciones o, lo que es lo mismo, un sistema operativo basado en Android pero con importantes modificaciones como puede ser MIUI, SO de dispositivos Xiaomi.

    Google recurrió la multa de la Comisión Europea pero, por el momento, estas medidas deberán ser efectivas a partir del 29 de octubre.

    Actualización: Horas después de publicar el comunicado original, Google ha aclarado que no se permitirá licenciar las apps de Chrome y Google Search sin haber hecho lo propio con la Play Store; como habíamos especificado, los fabricantes podrán licenciar e incluir la Play Store sin instalar Chrome o Google Search pero no podrán tomar el camino inverso. De esta forma, deberán pagar siempre por las aplicaciones a licenciar.


    0 0

    ‘The Walking Dead’ alcanza su récord más bajo en audiencia

    The Walking Dead emitió el segundo episodio de su novena temporada y, pese a los cambios al frente y detrás de cámaras, obtuvo los niveles de audiencia más bajos en la historia del show.

    Desde hace tiempo que los números de The Walking Dead no van bien, o al menos la serie no ha podido mantener sus propios niveles de audiencia. Ya desde la séptima temporada hablábamos de que probablemente estábamos ante el principio del fin de este título. La mala noticia para el show es que ni con todos los cambios realizados para la novena entrega las cosas han mejorado en cuanto a audiencia, la cual ha registrado el nivel más bajo desde que salió al aire en 2010.

    Y es que tanto la audiencia como la valoración del show fue en declive desde la séptima temporada. La serie alcanzó números tan preocupantes que el equipo detrás de cámaras fue renovado luego de una muy regular octava entrega. Así, Angela Kang, quien había sido guionista de la serie en 2011 y productora ejecutiva desde 2013, fue nombrada showrunner para la novena temporada. Con este cambio se espera dar un segundo aire al título y continuar con los grandes planes para la franquicia: 10 años más del universo de The Walking Dead, tal como lo anunció el CEO de AMC hace muy poco.

    Pese a lo anterior, la novena temporada de The Walking Dead ha alcanzado su nivel más bajo de audiencia. Es pronto para decir que los esfuerzos de la producción no sirvieron, de hecho los dos primeros episodios han sido bastante interesantes y concisos, pero no cabe duda de que el reto que tiene por delante el show es bastante complejo. Mucho más si recordamos que Maggie (Lauren Cohan) y Rick (Andrew Lincoln) saldrán de la serie en esta temporada.

    Por otro lado, los niveles de audiencia son difíciles de medir, más que nada por las opciones que existen para ver las series —tanto legales como ilegales, claro—, sin embargo, sí que se nota que el show ha ido perdiendo público con cada temporada. De cualquier forma los números de The Walking Dead no son "malos" para un show y nos queda mucho por ver de esta novena temporada. Veamos si los cambios en la producción y el inminente arribo de los Susurradores le alcanzan para regresar a la frescura —y los números— de entregas anteriores.

    Te recordamos seguir los recaps que publicamos al día siguiente de los nuevos episodios de The Walking Dead.


    0 0

    Facebook sí recolectará datos de sus dispositivos Portal para mostrar anuncios

    La red social cambió totalmente su discurso. Se han disculpado por el error de comunicación.

    El pasado 8 de octubre Facebook presentó Portal y Portal+, dos dispositivos enfocados en las videollamadas que intentarán competir contra el Amazon Echo Show. Los recientes escándalos de la plataforma generaron dudas, en aquel momento resultó imposible evitar los siguientes cuestionamientos: ¿recolectarán los datos de ambos productos?, ¿respetarán la privacidad a pesar de integrar cámara y micrófono?

    La red social aseguró a Recode que los futuros compradores no tenían nada de qué preocuparse: "No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook". Pues bien, las declaraciones cambiaron su rumbo totalmente.

    Hoy la compañía le mencionó al mismo medio que sí pueden usar los datos generados por Portal. ¿Con qué fin? Utilizarlos para mostrar anuncios dirigidos en Facebook. "Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger", mencionó un portavoz.

    También agregó que pueden utilizar esa información para dirigir los anuncios que muestran en sus plataformas. "Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios", concluyó. Vamos, aquí la única sorpresa es que esto no se haya mencionado desde el principio.

    En Facebook están conscientes de su error de comunicación. Rafa Camargo, vicepresidente de producto en Facebook, se ha disculpado con Recode por las declaraciones inexactas: "Creo que (su compañero) intentaba de decir que no tenemos la intención de usarlo. Potencialmente, podría ser utilizado". El ejecutivo dejó claro que Portal no mostrará anuncios de ningún tipo.

    El Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz. Uno de sus principales atractivos es que la cámara podrá seguir a las personas conforme se mueven en la habitación. De momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.


    0 0

    J.K Rowling revela el personaje más importante de ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’

    Ni Newt Scamander, ni Gellert Grindelwald ni Albus Dumbledore. No imaginas quién es el personaje más importante de la película para J.K Rowling

    Falta justo un mes para que Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald llegue a los cines. El mundo mágico creado por J.K Rowling está más vivo que nunca y la trilogía protagonizada por Eddie Redmayne se acerca a su ecuador. Han sido ya varios los vídeos promocionales publicados y fue hace solo unas semanas cuando el tráiler final de la película presentaba llamativas sorpresas como la presencia de Nagini en su forma femenina.

    Ahora, en un nuevo vídeo centrado en la historia que contará esta secuela, J.K Rowling habla sobre su guión y, además, desvela una sorprendente información sobre la película, señalando el personaje más importante en la trama. Y es que, a priori, parecería lógico pensar que esa mérito corresponde al protagonista de la trilogía, a su antagonista (que da nombre a la secuela) o a el personaje más importante introducido en esta secuela; pero no, no hablamos de Newt Scamander, Gellert Grindelwald ni Albus Dumbledore si no de Credence.

    "Realmente, la razón por la que todos van a París es Credence" declara Rowling. Y es que, al parecer, el personaje interpretado por Ezra Miller y que parecía haber fallecido al final de la primera película (de hecho, tardó en anunciarse que Miller estaba involucrado en la secuela) funcionará como punto de unión entre el resto de personajes. Ni Rowling ni el actor han entrado en detalles al respecto pero las imágenes dejan entrever a un Grindelwald interesado en hacer que Credence, un obscurial, se una a su malvada causa mientras Newt tratará de evitarlo por orden del mismísimo Albus Dumbledore.

    Tras una tibia primera entrega de esta nueva trilogía, nacida de un breve libro de Rowling con el que solo comparte nombre y la presencia de llamativas criaturas mágicas, parece que la secuela va a apostar por un tono más oscuro y maduro y, sobre todo, por un conflicto con tintes más épicos y grandilocuentes, recordando a las últimas entregas de la querida y añorada saga de Harry Potter. Esta es su sinopsis oficial:

    En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald de criar magos de pura sangre para gobernar a todos los seres no mágicos, Albus Dumbledore alista a su antiguo alumno Newt Scamander, quien acepta ayudar, sin ser consciente de los peligros que se avecinan. Las tramas avanzan a medida que el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre los amigos y la familia más verdaderos, en un mundo cada vez más dividido.

    David Yates, que ya dirigiera las cuatro últimas películas de Harry Potter y la entrega anterior, repite en la silla del director y J.K Rowling hace lo propio como guionista. En el reparto encontramos a Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Ezra Miller, Katherine Waterston, Dan Fogler, Callum Turner, Zöe Kravitz y Alison Sudol. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrena el próximo 16 de noviembre.


    0 0

    Ecuador impone requisitos a Julian Assange para mantener asilo y tener acceso a internet

    El Gobierno ecuatoriano ha regulado sus pronunciamientos políticos, comunicaciones, visitas y chequeos médicos para que siga en su embajada en Londres.

    El gobierno de Ecuador le ha "leído la cartilla" a Julian Assange si no quiere perder su asilo y ser entregado a las autoridades británicas, que mantienen una orden de prisión en su contra por haber evadido el arresto domiciliario en el 2012, cuando ingresó a la embajada ecuatoriana en Londres (Reino Unido), donde ha permanecido desde entonces.

    El documento de 10 páginas, que fue entregado al fundador de WikiLeaks el sábado 13 de octubre e implementado a partir del pasado fin de semana, regula "drásticamente" sus pronunciamientos políticos, comunicaciones, visitas y hasta chequeos médicos, de acuerdo con Código Vidrio, que tuvo acceso al texto.

    Los abogados del activista consideran que, según recoge el mismo medio, el protocolo "viola sus derechos, vulnera acuerdos internacionales y agrava su condición de 'encierro indefinido'". También señalaron que el documento no fue consultado con Assange y que no puede negarse a cumplirlo, pues resultaría en su salida inmediata de la embajada de Ecuador. "Se le está imponiendo un régimen carcelario", indicaron.

    Pronunciamientos políticos

    La Administración del presidente Lenín Moreno le ha prohibido al australiano realizar pronunciamientos políticos, así como llevar a acabo cualquier acción que pueda ser considerada una interferencia en los asuntos internos de otros Estados, o bien, que puedan "causar perjuicio a las buenas relaciones de Ecuador con cualquier Estado (…)".

    No es la primera vez que el Gobierno ecuatoriano le pide lo anterior a Assange, pues ya le ha generado quejas de España, Estados Unidos y Reino Unido. Tan sólo el año pasado, se pronunció a favor de la independencia de Cataluña y hasta se reunió con líderes separatistas.

    Durante la última carrera hacia la Casa Blanca, WikiLeaks filtró correo electrónicos del Partido Demócrata y su candidata, Hillary Clinton. De hecho, poco a poco se ha ido revelando los intentos del medio por acercarse a Donald Trump e incluso a su hijo, Donald Trump Jr., a través de Twitter.

    Comunicaciones y acceso a internet

    A finales de marzo pasado, el Gobierno ecuatoriano canceló las comunicaciones de Assange con el exterior, incluyendo su acceso a internet, por incumplir su compromiso de no hacer pronunciamientos políticos. El activista había usado Twitter para expresar su desacuerdo sobre la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento del espía ruso Serguéi Skripa y su hija.

    De acuerdo al nuevo protocolo, Assange podrá tener acceso a internet únicamente a través del Wi-Fi de la Embajada y, para ello, deberá usar su propio conmutador y teléfono inteligente. El Gobierno ecuatoriano no cubrirá los costos que de ello deriven. En el caso de que el australiano o alguno de sus visitantes instalen u operen equipos no autorizados de forma escrita, serán incautados.

    Otro requisito para devolverle el acceso a internet es que cuide la higiene relacionada con su mascota, un gato. "A fin de precautelar las condiciones de salubridad de las instalaciones de la Embajada, el señor Julian Assange y sus visitantes conservarán la limpieza e higiene del cuarto de baño y otros espacios que utilicen dentro de la Embajada", indica el texto, que fue compartido por Código Vidrio, y añade:

    Por las mismas razones, el señor Julian Assange se encargará del bienestar, alimentación, aseo y cuidado adecuado de su mascota. Si no se prestara la atención debida a la mascota, el Jefe de la Misión solicitará al señor Assange que entregue la mascota a otra persona o a un refugio de animales fuera de la Misión Diplomática.

    Visitas, chequeos médicos y salubridad

    También desde marzo, le fueron restringidas las visitas, siendo limitadas exclusivamente a las de su equipo de abogados. Además, Ecuador finalizó el contrato con la empresa española privada de seguridad UC Global, a la que presuntamente le ha pagado unos 5 millones de dólares para proteger a Assange desde que fue asilado. A partir de ahora, la embajada ecuatoriana ya sólo le garantizará electricidad, calefacción, agua potable y Wi-Fi.

    El protocolo ha establecido que toda persona ajena a la Embajada o al gobierno ecuatoriano que desee visitarlo debe pedir autorización al embajador por escrito y con al menos tres días de anticipación. La diplomacia ecuatoriana también se reserva la potestad de aprobar o negar cualquier ingreso sin dar explicación alguna y sólo se le permite recibir tres visitantes al mismo tiempo.

    La única excepción a esta regla aplicaría en el caso de visitas médicas. Además, se le obliga a Assange a realizarse chequeos médicos trimestrales, los cuales también debe cubrir con sus propios recursos.

    Nacionalidad ecuatoriana

    A principios del año, la entonces canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa había confirmado que Ecuador le otorgó la nacionalidad al australiano. Sin embargo, tras darse a conocer el pasado mes de septiembre que, en el 2010, solicitó en secreto una visa a Rusia desde Londres, su situación se ha complicado.

    Ahora, algunos funcionarios ecuatorianos quieren demostrar que hubo irregularidades en el cumplimiento de los requisitos para la naturalización de Assange. Por tal razón, la Asamblea debatirá esta semana la desclasificación de dichos documentos. Uno de los abogados del australiano, Baltazar Gazón, llegará a Ecuador este miércoles 17 de octubre para intentar impedir dicha acción, alegando que la divulgación de los mismos atentaría contra la seguridad de su cliente.

    La implementación del protocolo ocurre en medio de las negociaciones del Gobierno ecuatoriano con las autoridades del Reino Unido sobre la posible entrega de Assange a la policía británica. La única condición que se pide es que no sea extraditado a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado bajo la acusación de haber atentado contra la seguridad nacional del país.


    0 0

    España tendrá la mayor esperanza de vida en 2040, pero México tiene peores noticias

    Un estudio analiza cómo cambiará la esperanza de vida de 195 países para el año 2040 y establece cuáles serán los factores implicados en que esta aumente o disminuya.

    Gracias a descubrimientos tan importantes como las vacunas, la penicilina o un gran número de tratamientos frente a enfermedades de todo tipo, la edad media que puede alcanzar el ser humano hoy en día es mucho más grande que hace no demasiados años. Sin embargo, con el tiempo también hemos desarrollado hábitos muy nocivos para la salud, que compiten con todas esas técnicas, restándole algunos años a la esperanza de vida.

    Por eso, es importante poner en perspectiva ambos factores y calcular cómo influyen a nuestra supervivencia, de modo que entendamos cuáles deberíamos dejar a un lado si queremos vivir con salud muchos años. Con el fin de dar cifras exactas sobre este tema, un equipo de investigadores de la Universidad de Washington acaba de publicar en The Lancet un estudio en el que se analiza cómo cambiará la esperanza de vida de un total de 195 países, de aquí a 2040. Además, también se estudian cuáles son los factores que intervienen en la modificación de esta cifra, tanto positiva como negativamente.

    Estamos a tiempo de cambiar

    Los autores de este estudio han elaborado una serie de predicciones basadas en las tendencias sanitarias actuales de cada país. Para ello, han tenido en cuenta factores sociales, como la educación o los ingresos per cápita, pero también han valorado hábitos que interfieren directamente en la salud, como la dieta, el consumo de alcohol o el tabaquismo.

    En general, los resultados son muy mejorables, con una reducción de esperanza de vida en 87 de los países analizados y un aumento de un año o más en solo 57. Además, si bien algunos países han aumentado notablemente su esperanza de vida, la posición que ocupan en el ranking ha bajado varias posiciones.

    Este es el caso de países como Estados Unidos, donde han pasado de una esperanza de 78’7 años en 2016 a otra de 79’8 en 2040, pero han bajado del puesto 43 al 64. Similar es el caso de México, que ha pasado de 76’1 a 78’3 años, pero ha descendido dieciocho lugares, del 69 al 87.

    Tienen mejores noticias otras naciones, como China, que ha pasado de 76,3 años a 81’9, lo que le ha supuesto una gran escalada, del puesto 68 al 39. En cuanto a España, sin duda es una de las más afortunadas, pues ha pasado de ser la cuarta del ranking en 2016, con una esperanza de vida de 82’9 años, a liderarlo en 2040, con 85’8.

    La economía influye, pero no tanto

    Por lo general, un país con mejores ingresos podrá acceder mejor, tanto a los servicios sanitarios como a una dieta adecuada. Por eso, algunos países, como Palestina, han sufrido una gran caída en la clasificación, del puesto 114 al 152 en su caso. Sin embargo, también algunos países con ingresos altos han bajado notablemente, como Canadá, que ha pasado del puesto 17 al 27 o Noruega, que ha descendido del 12 al 20.

    En cuanto a los factores sanitarios que influyen en los resultados, los autores apuntan principalmente a seis: presión arterial alta, índice de masa corporal alto, azúcar en sangre elevada, consumo de alcohol, tabaquismo o contaminación en el aire.

    Salvo que estén asociados a enfermedades de nacimiento, todos estos factores podrían controlarse, mejorando estas cifras. De hecho, según el estudio, también se observa un aumento en la tendencia hacia muertes por enfermedades no transmisibles, como el ictus, la diabetes, el alzhéimer, la cardiopatía isquémica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón o las patologías asociadas a la obesidad.

    Las cifras son preocupantes, pero estamos a tiempo de solucionarlo. De hecho, según ha declarado en un comunicado el autor principal del estudio, Kyle Foreman, el futuro de la salud mundial no está predeterminado y hay una amplia gama de trayectorias posibles. Que se estanque o avancen depende de cómo aborden los sistemas sanitarios de cada país los factores clave; pero, por supuesto, también depende de cómo lo afronte cada individuo por separado. Nuestra esperanza de vivir más años y que nuestros descendientes también lo hagan está en juego.


    0 0

    Chrome 70 ya está disponible, estas son sus novedades

    Destacan los nuevos controles sobre las extensiones y el soporte para huellas digitales.

    La versión 70 de Chrome ya está disponible en Windows, macOS y Linux. No es una actualización cualquiera, el navegador ha recibido novedades muy interesantes, algunas te les habíamos contado con anterioridad.

    Más control sobre las extensiones

    Destaca la llegada de nuevas opciones de privacidad con las extensiones. En los últimos meses se han producido algunos ataques a las extensiones para acceder a la información privada de las personas. La compañía quiere prevenir más sucesos de este tipo.

    A partir de ahora, los usuarios podrán controlar la forma en que los complementos del navegador acceden a los datos de navegación. Es posible dar permisos individuales a cada sitio web que visitamos. Los desarrolladores también deberán obedecer nuevas reglas: queda totalmente prohibido el uso de código ofuscado, de lo contrario las extensiones serán eliminadas de la Web Store.

    Es posible desactivar el inicio de sesión automático

    Una de las características más controversiales de la versión previa era el inicio de sesión automático. Cuando accedías a servicios de la compañía como Gmail, automáticamente se iniciaba sesión en el navegador y los datos de sincronizaban. Los de Mountain View recibieron un gran cantidad de quejas, pues la aplicación no pedía autorización en ningún momento.

    Chrome 70 incluye un nuevo parámetro de configuración para activar o deshabilitar el inicio de sesión automático. Es importante mencionar que esta opción se encuentra activada de forma predeterminada. Te recomendamos revisar esta sección en cuanto actualices. En conjunto con lo anterior, la compañía ha rediseñado la interfaz del panel de sincronización para que las personas estén mejor enteradas sobre su su estado. Lo puedes ver en la imagen inferior.

    Soporte para huellas digitales en macOS y Android

    Google actualizó la API de WebAuthn para dar soporte a las huellas digitales. Los poseedores de una MacBook Pro con TouchID podrán iniciar sesión utilizando su huella en diversas plataformas. La característica también se agregó a la versión móvil del navegador en Android. Claro, siempre y cuando los dispositivos incluyan el lector de huellas. Esta posibilidad dependerá de las webs que deseen implementarlo, ya sea para iniciar sesión o para la verificación en dos pasos. Seguramente el número de sitios compatibles crecerá en los próximos meses.

    Aplicaciones progresivas en Windows

    Los usuarios de Windows ya pueden instalar aplicaciones web progresivas. ¿Qué significa? Por ejemplo, puedes instalar la aplicación web de Spotify y hacerla funcionar como si se tratara de una app nativa e independiente de Chrome. La aplicación aparecerá en tu escritorio como un acceso directo. Al igual que las huellas digitales será necesario que las plataformas adopten la API para ser compatibles con esta posibilidad.


    0 0

    Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

    Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

    La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

    La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

    Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con un beneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

    Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

    Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

    Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

    Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.


    0 0

    Roku regresa a México completamente legal

    Los productos de la compañía regresarán a las tiendas mexicanas, incluyendo los últimos lanzamientos.

    En julio del año anterior, el gobierno de México prohibió la importación y venta de dispositivos Roku tras las demandas de Cablevisión y Televisa. Ambas compañías afirmaban que Roku comercializaba y reproducía contenido sin autorización. Diez meses después, el Poder Judicial volvió a fallar en contra de la compañía californiana por presuntamente infringir los derechos de autor e incitar al consumo de piratería.

    Ha pasado más de medio año desde aquella situación, ahora Roku ha conseguido los permisos necesarios para regresar a operar en el país azteca. De acuerdo al portal Expansión, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México falló a favor de Roku. Por lo tanto la prohibición de venta será levantada y muy pronto comenzaremos a ver los productos en diferentes tiendas.

    Matthew Anderson, director de marketing de Roku, comentó al mismo medio que se encuentran muy contentos por el fallo, pues la decisión de las autoridades les permitirá lanzar en México sus nuevos productos. "Trabajaremos con nuestros socios de retailers para estar listos en las próximas semanas para poder ingresar los nuevos modelos al país", agregó.

    El ejecutivo no perdió la oportunidad de agradecer a los distribuidores y usuarios, quienes durante este tiempo mostraron su apoyo al servicio. ¿Qué sigue ahora para Roku en México? Cualquier retailer en México ya es libre de vender productos de la compañía, incluyendo sus últimos lanzamientos.

    Destaca el Roku Premier, un dispositivo son soporte para 4K y HDR. Anderson señala que antes de la prohibición México ya era uno de los países donde tenían mayor crecimiento. "México está en la lista de los mercados más atractivos para el streaming y dispositivos para consumir contenido", concluyó.

    Si bien los dispositivos Roku estaban prohibidos en México, no era muy complicado conseguirlos en diversas tiendas en línea. Mercado Libre era el lugar ideal para buscar estos productos y obtenerlos sin ningún tipo de problema. La tienda online de Wal-Mart también los tuvo a la venta durante un tiempo. Algunos establecimientos de Soriana los mantuvieron en sus estantes hasta agotar existencias. Roku volverá con los permisos legales, sin embargo, el mercado mexicano ya está lleno de alternativas. El Xiaomi Mi Box es uno de los preferidos en el país.


    0 0

    Uber implanta nuevas medidas de seguridad en España: más control sobre conductores y los viajes

    Tras ser anunciadas el pasado mes de abril, la compañía de transporte bajo demanda implanta sus nuevas medidas en suelo europeo.

    Uber anunciaba el pasado mes de abril que quería dar más relevancia a la seguridad que los pasajeros tenían durante los trayectos realizados con alguno de los conductores de su popular servicio. Lo hacía proponiendo una serie de medidas que quedaban acotadas en un primer momento al territorio estadounidense y que ahora, meses después, llegan finalmente otros 38 países alrededor del mundo, gran parte de ellos en suelo europeo.

    Entre ellos se encuentra España, donde la firma, que espera salir a bolsa el año próximo con una valoración cercana a los 120.000 millones de dólares, sigue operando pese a la convulsa situación que tiene lugar entre el sector del taxi y las VTC. De esta forma, los usuarios del servicio comenzarán pronto a disponer de unas funciones que se echa en falta que no hayan estado presentes con anterioridad.

    Cuatro herramientas que mejoran la experiencia

    Uber asegura contar con unos 15 millones de viajes diarios, siendo la prioridad de Dara Khosrowshahi, actual CEO, reducir las incidencias relacionadas con la seguridad al mínimo posible. Lo quiere conseguir a través de cuatro nuevas funcionalidades.

    La primera de ellas es un nuevo centro de seguridad, que no es otra cosa que un apartado específico dentro de la aplicación en el que se incluirá distinta información relativa al conductor y el coche en el que se viajará, además de datos sobre el sistema de localización por GPS y sobre el sistema de valoración. Además, en la aplicación ahora los conductores serán alertados de los límites de velocidad en función de la zona en la que se encuentren, lo que posibilitará reducir excederse en la misma.

    Las dos restantes son las más interesantes, incluyendo ahora un botón de asistencia de emergencia que podrá ser utilizado por el pasajero si se enfrenta a una situación de peligro. Este servirá para contactar con las autoridades y proporcionará al pasajero en el momento de usarlo "información de utilidad, como tu ubicación GPS en tiempo real (tanto en un mapa como la dirección) así como la marca, modelo y matrícula del coche". La última de ellas dará la opción de añadir contactos de confianza –hasta cinco– para compartir los detalles del trayecto y con un tercero.


    0 0

    Google Maps ahora muestra puntos de carga de Tesla y otros eléctricos

    Los mapas del buscador se actualizan incluyendo algunos datos interesantes como los punto de recarga para coches eléctricos por todo el mundo.

    Y de otras compañías eléctricas, aunque de momento y de forma global los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá tendrán que conformarse con los Tesla. Con este movimiento, que estará disponible en la próxima versión de la aplicación, Google sigue potenciando las posibilidades de su servicio de mapa en movilidad dando incluso más información para los viajes por carretera que Waze, otras de sus aplicaciones de mapas.

    En términos generales, Google Maps mostrará los puntos de carga de la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos, aunque como decimos, la mayoría solo tienen presencia local en sus respectivos países, y solo Tesla tiene cargadores de su red repartidos por diferentes regiones. De esta forma, Google Maps tendrá disponible los puntos de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en UK y Chargefox en Australia.

    Sobre los puntos locales de España todavía no hay mucha información, sobre todo al respecto de los puntos de recarga de estaciones como las de Repsol o de algunos puntos piloto puestos marcha en ayuntamiento, hoteles o incluso los de energía limpia de Iberdrola, que suponemos se irán sumado a la información de los mapas, conforme se vayan popularizando.

    Sin duda es una buena noticia que puede ayudar a la expansión del coche eléctrico y que además se suma al resto de información relevante en carretera que a día de hoy solo incluye Google Maps en agregación con el resto de servicios.


    0 0

    Xiaomi podría adelantar a Oppo y ser la primera en lanzar un smartphone con 10 GB de RAM

    La compañía china debutará el Mi MIX 3 la próxima semana.

    La guerra de los números nos sorprendía hace unos días con la filtración que indicaba que Oppo se preparaba para comercializar un teléfono con 10 GB de RAM, que sería una variante del actual Find X. Sin más noticias por el momento, parece que le tomará la delantera Xiaomi, competidora asiática que presentará al mundo su próximo buque insignia, el Mi MIX 3, al próxima semana y que ya han confirmado que incluirá la citada cifra en –al menos– una de sus versiones.

    Ha sido a través de la red social china Weibo donde el perfil de la compañía ha comentado este detalle, que se deja ver también en las invitaciones y pósters promocionales del evento, programado para el próximo jueves día 25 de octubre en Pekín. Si no Oppo no introduce de manera oficial la variante de su teléfono con 10 GB de memoria RAM en la próxima semana, será Xiaomi la que pueda presumir de semejante hazaña.

    Nuevo buque insignia a la vista

    El Mi MIX 3 es un teléfono que se lleva esperando varios meses por los avances que ha ido haciendo la compañía y que lo presentaban como un terminal notablemente atractivo tanto en el apartado estético como en el funcional. Respecto al primero, el nuevo dispositivo eliminará la cámara del frontal del terminal para aprovechar más la superficie del panel, pasando a ocultarse esta tras el mismo y mostrándose en el momento de tomar un selfie gracias a un mecanismo que proporcionar su carácter retráctil.

    Además, el teléfono añadirá una particularidad poco habitual en el sector, como es incluir un botón dedicado para el asistente virtual de la compañía. Otro de sus puntos fuertes será la capacidad de conectividad 5G, que también ha sido conformada por la compañía y que, suponemos, tendrá un especial protagonismo durante la presentación en sociedad del smartphone.


    0 0

    Acciona se suma al moto sharing en Madrid

    A partir de mañana, las 1.000 motos de Acciona estarán disponibles en Madrid.

    Son cinco los servicios de moto sharing que operan en la capital, pero se suma uno nuevo a la fiesta de las motos compartidas. A partir de mañana, Acciona pondrá en circulación un total de 1.000 motos eléctricas en la capital en su objetivo de entrar, al igual que otras grandes compañías como Repsol o PSA, en el sector de la movilidad compartida y eléctrica.

    El objetivo de la compañía es crecer en el número de vehículos en circulación, siendo estos primeras unidades un testeo para los próximos lanzamientos. A diferencia que el resto de compañías de motos compartidas, eCooltra, Movo, Cuup, Muving o IoScoot los modelos de Acciona Movilidad facturan por segundos reales de uso.

    50km/h de límite en uno de sus modelos de conducción, pero con opción a subir a los 80km/h en caso de necesitar salir a los anillos de conexión de la capital con modelos, según las especificaciones de la compañía, que se vinculan a las de125 cc. Esto quiere decir, entre otras cuestiones, que la actividad de las motos de Acciona se abre al círculo de la M-30. Asímismo, la compañía añade una novedad al servicio. Solo podrán usarse las motos compartidas entre las 6 de la mañana hasta las dos de la madrugada; las cuatro horas intermedias estarán dedicadas a la carga de las baterías eléctricas cambiando la misma por una al 100%.

    Con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, lo cierto es que la cuestión de las motos compartidas en la capital está empezando a convertirse en un negocio atractivo para muchas compañías. Y no solo de motos: los coches eléctricos, las bicis y, ahora también, los patinetes han convertido a Madrid en una de las capitales con más opciones disponibles. Sin embargo, está situación puede llegar a convertirse un un problema. Si la nueva regulación de movilidad aprobada por Carmena ha puesto límite a la situación de los patinetes en la capital, la cuestión de las motos tiene los días contados.

    Prohibido circular por las aceras y solo será posible transitar con ellos por las zonas de velocidad 30 y carriles bici, reza la normativa para los patinetes Si bien es cierto que las motos no tienen ese problema, puesto que sus normas de circulación se ajustan a la del resto de vehículos a motor, sí que existe un cierto recelo entre los vecinos del centro de la capital por la cuestión de las motos aparcadas en zonas peatonales. Finalmente, el texto sobre movilidad no impidió esta cuestión, pero se adelantaba desde el Consistorio la posibilidad de que no dentro de mucho tiempo se añadiese esta limitación en la capital.


    0 0

    Netflix confirma la segunda temporada de ‘Élite’

    La nueva serie española está arrasando.

    Netflix ha confirmado este miércoles lo que muchos fans estaban esperando: habrá segunda temporada de Élite. La producción española, estrenada a principios de este mismo mes, se ha consolidado como un éxito rotundo para la productora estadounidense, que ratifica así el buen hacer que está caracterizando a gran parte de las series y películas que forman parte su catálogo de Originales.

    La serie es el resultado de la reciente apuesta de la plataforma de streaming por el contenido en castellano, siendo la segunda que produce Netflix tras Las chicas del cable íntegramente en el país. Cuenta además con actores conocidos ya en la plataforma, como son los tres provenientes de La casa de papel Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza.

    Vendrán más

    Es de esperar que la juvenil y enfocada al público adolescente Élite se vea sucedida por nuevas producciones locales, fruto de la apertura de un nuevo centro de producción en Madrid del que se espera que salga buena parte del contenido original que Netflix realice para el público hispanohablante. A esto se le suma el requerimiento europeo a los servicios de vídeo a contar con un determinado porcentaje de sus producciones realizadas en el suelo de la Unión.

    Por el momento, lo que se puede dar por sentado es que los sucesos vividos por los protagonistas de Élite continuarán durante al menos una nueva temporada debido al éxito obtenido. Un desenlace que ya se veía venir teniendo en cuenta las características de la serie y que esta viene de la mano de los varios de los responsables que anduvieron detrás de títulos como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Física o Química o Los protegidos.


    0 0

    Este es el peligro que supone para un avión cruzarse con un drone doméstico

    La Universidad de Dayton llega a la misma conclusión que la FAA: los drones pequeños domésticos suponen un peligro muy grande para las aeronaves, por encima de las aves.

    Volar drones cerca de zonas con tráfico aéreos es un peligro potencial enorme, de ahí su prohibición. No obstante, muchos pueden pensar que un drone doméstico de tamaño reducido, como un DJI Phantom, poco puede hacer contra un avión de varias toneladas, pero lo cierto es que, tal como revela un estudio de la Universidad de Dayton, un simple drone de menos de un kilo de peso puede poner en peligro la estructura de una aeronave y provocar un accidente terrible.

    https://hipertextuaal.com/2015/08/dji-phantom-3-standard

    En una prueba diseñada para simular una colisión en el aire a "solo" 300 km/h, los investigadores del grupo UDRI Impact Physics lanzaron un drone DJI Phantom 2 de 1kg contra el ala de un avión Mooney M20, una aeronave de tamaño pequeño. El dron se destrozó en el impacto, y con él rompió el borde delantero del ala mientras perforaba la estructura, dañando el larguero principal y dejado un hueco importante en la misma.

    "El drone se rompió, y su energía y su masa se unieron para crear un daño significativo en el ala" - Kevin Poormon, líder del grupo de física de impacto en UDRI.

    Y no es el único estudio sobre el tema: el año pasado la Administración Federal de Aviación llegó a conclusiones similares, y añadió que materiales más rígidos de los drones causan un daño mayor que las aves, que también supone un peligro muy importante para las aeronaves domésticas y vuelos comerciales, sobre todo en trayectorias de aproximación o despegue.


older | 1 | .... | 704 | 705 | (Page 706) | 707 | 708 | .... | 850 | newer