Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 708 | 709 | (Page 710) | 711 | 712 | .... | 850 | newer

    0 0

    Luces y sombras de la medicina tradicional

    La medicina tradicional es un compendio de tratamientos que no deben confundirse con terapias como la homeopatía. Tampoco pueden sustituir a la medicina convencional, basada en evidencias científicas, aunque sí que pueden servir como punto de origen para el desarrollo de nuevos fármacos.

    Hoy, 22 de octubre, es el Día Mundial de la Medicina Tradicional. Celebrar una fecha como esta puede ser bastante controvertido, especialmente por la tendencia que hay a relacionar la homeopatía con este tipo de medicina.

    Aunque aún son muchas las personas que se resisten a abandonar el uso de tratamientos homeopáticos para sanar todo tipo de dolencias, poco a poco la concienciación general de la población sobre la ineficacia de estos métodos va aumentando. Por eso, también se ha rodeado de connotaciones negativas el concepto de la medicina tradicional. ¿Pero están realmente relacionadas? Lo cierto es que no, aunque no por eso debemos olvidar que solo hay una medicina a la que podemos recurrir en caso de enfermedad: aquella cuyos tratamientos se basen en evidencias científicas.

    Un viaje a la historia de la homeopatía

    El concepto de homeopatía nació en 1796, de la mano del médico alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann. Por aquel entonces, varios doctores comenzaban a rebelarse frente al uso de sangrías para tratar las enfermedades mediante la retirada de la sangre “contaminada” de los pacientes.

    Uno de estos galenos era Hahnemann, que consideraba que este tipo de técnicas causaban más padecimientos de los que eliminaban, por lo que decidió recurrir a otros procedimientos menos invasivos. En busca de tratamientos eficaces, optó por centrarse en la teoría de que un clavo saca otro clavo o, extrapolado a la medicina, lo semejante cura lo semejante.

    Por eso, comenzó a utilizar las propias sustancias causantes de las enfermedades que pretendía tratar, pero diluyéndolas en agua destilada o alcohol tantas veces que el patógeno desapareciera de la mezcla. Finalmente, para que este pudiera ejercer su poder curativo, se agitaba la disolución, de modo que el agua; que, según él, tiene memoria, recuperara el poder curativo de la sustancia que previamente se había diluido. Se podría decir que el concepto tiene cierto parecido con el de las vacunas, pero está absolutamente mal planteado.

    Con el paso del tiempo se ha demostrado que este tipo de tratamientos no tienen ningún tipo de efecto, más allá del placebo, de ahí que no se consideren terapias fiables y hayan pasado al cajón de las conocidas como medicinas alternativas. En ese conjunto se encuentran un gran número de terapias, muchas de ellas clasificadas también como medicina tradicional. Veamos entonces en qué consiste esta.

    La medicina de nuestros antepasados

    Según la OMS, la medicina tradicional engloba todo el conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud, así como para la prevención, el diagnóstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades físicas o mentales.

    Lógicamente, esto hace referencia a cualquier cultura del mundo, desde los remedios de nuestras abuelas hasta las técnicas empleadas en la antigua China. Un buen ejemplo de estas últimas es el de la acupuntura. Al menos eso es lo que se suele decir, aunque lo cierto es que el primer hallazgo del uso de agujas clavadas en lugares estratégicos del cuerpo tuvo lugar en Europa, con el descubrimiento de la momia Ötzi, cuyo cuerpo se encontraba plagado de tatuajes que parecían dirigirse a los puntos típicos de la acupuntura.

    Sin embargo, al pensar en medicina tradicional también es común retrotraerse hasta los remedios caseros basados en el poder medicinal de las plantas. Y precisamente estos son los que más llaman la atención de los científicos, ya que pueden tomarse como base para el desarrollo de verdaderos tratamientos medicinales.

    Pero esto tiene bastantes matices que se deben tener en cuenta, ya que el hecho de que se puedan extraer sustancias beneficiosas de una planta no quiere decir que su consumo directo pueda curar enfermedades. Para entender esto es importante conocer el significado del principio activo. Como bien explicaba en 2016 en una charla del Congreso Desgranando Ciencia el biólogo Álvaro Bayón, los principios activos son moléculas que interactúan con receptores presentes en el organismo, generando respuestas farmacológicas, tanto negativas como positivas.

    Entre las plantas con fines medicinales más conocidas se encuentra la manzanilla, muy consumida en forma de infusión por sus propiedades para calmar los dolores estomacales. Esto se debe a su contenido en nobilina, un principio activo que supone entre un 0’4% y un 0’8% de los flósculos de la planta (cada uno de los puntitos amarillos que componen lo que vulgarmente se conoce como la flor). Por eso, como también contaba en su charla Álvaro Bayón, son necesarios dos gramos de estos flósculos para alcanzar la dosis efectiva de principio activo para una personas de entre 25 y 50 kilos. El problema es que un sobre, o incluso la caja entera, de infusión de manzanilla contiene muchísimo menos de esta cantidad. Por eso, no puede ejercer el efecto curativo que promete.

    Cuando la medicina tradicional culminó en Premio Nobel

    La ciencia no está compuesta por blancos y negros, sino por una amplia gama de grises. Por eso, no se puede afirmar que la medicina tradicional sea buena o mala, efectiva o inútil. Simplemente, es un buen punto de partida para grandes procesos de investigación.

    Así lo vio la china Tu Youyou, que en 2015 se convirtió en la primera mujer de su país en ganar un premio Nobel. En su caso obtuvo el galardón de fisiología por haber creado un fármaco contra la malaria, basándose en procedimientos extraídos de la medicina tradicional asiática.

    Todo comenzó en 1967, cuando el líder comunista Mao Zedong la reclutó en el marco de una misión secreta ideada para buscar una cura para la enfermedad que mermaba a las tropas chinas en su lucha contra los estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. En busca de un hilo del que tirar, decidió empezar a inspeccionar los viejos libros de medicina china, plagados de recetas y plantas destinados a tratar todo tipo de enfermedades.

    Así fue como ella y su equipo supieron de los efectos del ajenjo dulce (Artemisia annua), una planta que había sido utilizada para el tratamiento de la malaria en el año 400 después de Cristo. Los primeros ensayos con el extracto de la planta no daban resultados positivos. De nuevo parecían estar en la casilla de salida. Pero la señora Tu no se dio por vencida y decidió volver a analizar los textos antiguos. Así fue como descubrió que debían calentar menos la preparación, sin que llegara a hervir, para evitar que se degradara la artemisinina, el principio activo que actuaba contra la enfermedad. Medio siglo después, aquel fármaco, extraído de un viejo libro de plantas curativas, ha salvado millones de vidas en todo el mundo.

    Casos como este demuestran que la medicina tradicional es un pozo de sabiduría en el que se esconde mucha información interesante. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Sin duda, debemos prestar buena atención a los consejos de nuestros mayores, prácticamente para cualquier ámbito de la vida. Eso sí, en el caso de curar enfermedades, sus recetas deben modificarse con ayuda de la ciencia. Solo así podrán conseguirse resultados extraordinarios.


    0 0

    eBay quiere comprar tu móvil usado

    Se trata de un nuevo sistema con el que puedes vender tu móvil directamente a eBay a cambio de un saldo para comprar otro producto en la plataforma, como las tiendas de segunda mano.

    eBay ha puesto en marcha una nueva plataforma para convertirse en el centro neurálgico al que los usuarios acuden para vender (y comprar su móvil). Y no hablamos de trato entre particulares estrictamente, sino en una suerte de compra directa por la que la compañía quiere que les vendas el móvil a cambio de un vale para comprar en su sitio web, un modelo similar al que ya ofrecen Apple u otros comercios a la hora de renovar el terminal.

    El nuevo sistema se llama Instant Selling, y es básicamente lo que su nombre indica: venta directa a la propia plataforma de compraventa. Solo tenemos que introducir los datos de nuestros móvil, rellenar el formulario y listo, un programa similar al sistema de intercambio de Apple pero que, sobre el papel, ofrece un poco más por los terminales que la compañía de la manzana, además de poder usar ese dinero para comprar cualquier otro dispositivo.

    De hecho, ebay dice que su oferta para comprar los móviles será mucho más competitiva que la del resto de alternativas, sobre un 40% más que los valores de intercambio como los de Apple o las operadoras. El proceso, además, es bastante sencillo, puesto que una vez rellenos los datos del terminal, solo tenemos que imprimir la etiqueta y enviar el dispositivo a eBay, que una vez verificado, se convierte en saldo en nuestra cuenta.

    A día de hoy, la oferta de compra es algo limitada. eBay Instant Selling solo compra terminales libres o que sean de Verizon y AT&T. De marcas, solo Samsung Galaxy S7 a S9+ y de Apple solo los iPhone 6S 16GB en adelante No obstante, la compañía quiere ampliar el listado de terminales de compra y añadir más operadoras.


    0 0

    Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión de ‘Pinocho’ para Netflix

    Tras más de cinco años con el proyecto entre manos, el director mexicano dirigirá la película musical en stop-motion de Pinocho

    Tras triunfar en la pasada edición de los Óscar, donde se llevó la estatuilla a mejor director y mejor película por La forma del agua, Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto. Producirá, escribirá y dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix. Así lo ha comunicado la compañía de manera oficial en Twitter.

    Se trata de uno de los muchos proyectos que el realizador mexicano tiene entre manos desde hace años. Sus primeras menciones públicas sobre esta versión, un musical en stop-motion basado en la obra original de Carlo Collodi, fueron en el 2012. Fue entonces cuando el nombre de Del Toro sonaba como productor de la película, llamada a ser dirigida por Gris Grimsly (artista y dibujante de una de las más personales adaptaciones de Pinocho). Ahora el reconocido cineasta ejercerá un papel mucho más relevante en su creación y para ello se ha rodeado de fenomenales nombres.

    Ha escrito el guión junto a Patrick McHale (Over the garden wall, Adventure Time), Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) será el co-director de la película y las marionetas del proyecto correrán a cargo de Mackinnon & Saunders (La novia cadáver); nombres que encajan a la perfección con la magia que desprende el personaje y con la técnica artística que se pretende utilizar. Y es que, como decíamos, Del Toro se alejará de la clásica versión de Disney y ambientará la historia del narigudo muñeco de madera en la Italia de los años treinta.

    La relación de Del Toro con Netflix es realmente estrecha: además de esta nueva versión de Pinocho y de trabajar juntos en Trollhunters, serie de animación escrita por el mexicano, preparan 10 After Midnight, una antología de terror ideada por el cineasta. Asimismo, será el próximo diciembre cuando la compañía estrene una de sus grandes y más íntimas apuestas, Roma de Alfonso Cuarón. Solo tienen que firmar a Alejandro González Iñárritu para juntar a los tres directores mexicanos más reputados de la historia del cine.


    0 0

    ‘Disenchantment’ tendrá una segunda temporada en Netflix

    Los 10 primeros episodios de la segunda temporada serán estrenados en el 2020 y los 10 restantes en el 2021.

    Es oficial: Netflix ha confirmado la segunda temporada de Disenchantment, la serie animada de comedia del creador de Los Simpson, Matt Groening.

    La plataforma de streaming lanzará los 10 episodios de la segunda temporada en el 2020 y otros 10 en el 2021. Los 10 primeros episodios de la primera temporada fueron estrenados en agosto pasado y los 10 restantes llegarán en el 2019.

    Groening dijo al respecto, según recogen medios especializados como Variety y Deadline:

    Estamos entusiasmados de continuar este viaje épico con Netflix. Estén atentos para más suspenso, irritantes giros de la trama, y ​​personajes queridos siendo derribados.

    Bean, la princesa alcohólica, su demonio doméstico Luci y el duende Elfo seguirán recorriendo el decadente mundo medieval de Dreamland. Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre también seguirán prestando sus voces a los protagonistas de esta fantasía animada.

    Las series animadas para adultos ya han mostrado su popularidad en la plataforma de streaming con programas como BoJack Horseman, cuya quinta temporada se estrenó el 14 de septiembre. En esta categoría también se encuentran series como F is for Family y Paradise P.D.


    0 0

    Intel niega la cancelación de la producción de procesadores de 10 nanómetros

    Fabricar en 14 nanómetros sigue siendo más barato y con mejores resultados, por lo que podrían esperar a dar el salto directamente a los 7nm

    Aunque según la última promesa de Intel se esperaba su renovación para finales de 2019, el fabricante de procesadores ha tirado la toalla con esta litografía. Eso es lo que nos cuentan desde SemiAccurate, desde donde afirman que "han tirado del cable" definitivamente.

    La relación de Intel con la ley de Moore ha estado en entredicho durante ya unos cuantos años, al menos en su formulación original, que dice que el número de transistores en los procesadores se dobla cada dos años. Para cumplirlo reducían el tamaño de estos cada bienio. O al menos así fue hasta 2014, cuando dieron el salto a los actuales 14 nanómetros de los que no se han movido.

    Directos a los 7 nanómetros

    Su famoso ciclo Tick-Tock, donde en una generación había dos procesos distintos. El Tick, al reducir el tamaño de los transistores a otro más compacto; y el Tock, donde optimizaban ese proceso. Al ver que con la generación actual de procesadores no eran capaces de cumplir con el calendario y reducir el consumo o mejorar el rendimiento de una forma perceptible, viraron al modelo PAO (Proceso-Arquitectura-Optimización), o una suerte de Tick-Tock-Tock.

    Entonces llegaron los retrasos, donde estamos cerca de cumplir un dos años, y según las últimas noticias por parte de Intel, todavía quedaría otro más. No sería hasta finales de 2019 cuando llegarían los 10 nm a sus procesadores, con Cannon Lake. Y eso quizás termine por no ocurrir jamás.

    Parece increíble que Intel vaya a pasar cinco años en un proceso litográfico siendo incapaces de avanzar. Mientras tanto, vemos como la competencia no solo se le acerca, sino que sus competidores móviles (Apple, Huawei o Samsung) ya están produciendo incluso más allá con los 7 nanómetros. Es evidente que Intel se ha encontrado con dificultades en la fabricación de nuevos y más eficientes procesadores, pero seamos realistas: tiene su explicación.

    Intel es capaz de producir en 10 nanómetros, aunque no con la calidad esperada. No puede fabricar algo que le cuesta más y que rinde menos que Cannon Lake Refresh, su generación actual. Esta la han podido optimizar durante ya varios años y es a la que están finalmente sacando provecho. Es por esto que finalmente habrían decidido dejar caer esta generación y aterrizar directamente en la siguiente, los 7nm.

    Desde SemiAccurate apuntan a que Intel sabía que no podría cumplir con los plazos de este proceso de fabricación. Afirman que simplemente decidieron ir anunciando retraso tras retraso hasta hoy. Aun así, esta podría ser una buena decisión a largo plazo tanto para la marca como para sus clientes, centrándose en los productos que puedan evolucionar realmente.

    Es importante recordar que todavía no hay confirmación oficial por parte de Intel. Como contraste otro reporte de hace tan solo unas semanas en Bloomberg daba espacio al optimismo, afirmando que la producción de Cannon Lake podría comenzar el próximo mes de abril. Esto es, incluso unas semanas antes de su calendario público.

     Intel lo niega: "estamos progresando mucho"

    Actualización: Intel ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que tacha de errónea la información difundida por SemiAccurate:

    "Las publicaciones de que Intel está acabando su trabajo en el proceso de fabricación en 10nm no son ciertos. Estamos haciendo grandes progresos en los 10nm. La producción está mejorando de forma consistente de acuerdo al calendario que compartimos durante la última presentación de resultados."


    0 0

    Revelan por qué Darth Vader construyó su fortaleza en Mustafar

    Padmé Amidala sigue en la mente del villano.

    Una de las escenas más misteriosas e impactantes de Rogue One es cuando vemos a Darth Vader en Mustafar. El famoso villano tiene un castillo en el planeta volcánico, pero los fans no han dejado de preguntarse por qué decidió erigir su fortaleza en un lugar que sólo guarda malos recuerdos. Después de un par de años de incertidumbre, las historietas oficiales lo han revelado y la razón sigue el mismo camino que algunas teorías.

    De acuerdo a Darth Vader #22, un cómic escrito por Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, el antiguo maestro Jedi eligió Mustafar porque espera poder contactar con su esposa muerta, Padmé Amidala. Recordemos que fue en ese planeta donde Anakin Skywalker hirió de gravedad a Padmé antes de enfrentarse con Obi-Wan Kenobi.

    Darth Vader quiere obtener los poderes más antiguos de Mustafar para comunicarse con su amada, aunque de momento no sabemos si lo logrará. Otro punto importante es que Darth Sidious parece estar enterado sobre las intenciones de su aprendiz. ¿Por qué le permitiría entrar en contacto con Amidala? Esa es la nueva incógnita que tienen los fanáticos de Star Wars.

    Algunos rumores mencionan que Kylo Ren, el villano de la nueva trilogía, visitará Mustafar en el Episodio IX para intentar contactar con Darth Vader. Es por ello que en Rogue One nos mostraron un primer vistazo a la fortaleza del Sith. Todavía quedan varios números del cómic por lanzarse, así que probablemente tendremos más datos interesantes en las próximas semanas.

    Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre del próximo año. Aún queda bastante tiempo para descubrir si Kylo Ren decidirá visitar el castillo de su abuelo. La película será dirigida por J.J. Abrams, quien también dirigió el primer filme de la nueva trilogía.


    0 0

    Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

    El cofundador y único CEO hasta la fecha de Oculus ha confirmado su salida de la compañía mediante un post en Facebook

    El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

    En su publicación en Facebook, Iribe "agradece especialmente a Mark Zuckerberg" el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

    Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

    Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

    Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.


    0 0

    El supuesto segmento filtrado del tráiler de ‘Avengers 4’

    "Tuve todo el poder y todo fue para nada", dice Thanos.

    38 segundos. Eso es lo que dura el supuesto segmento del tráiler de Avengers 4 que ha sido filtrado en internet este fin de semana. La veracidad del vídeo ha sido puesta en duda por muchos fans debido a que al ser su estreno hasta mayo del 2019, generalmente los tráilers de dicha fecha suelen liberarse en diciembre.

    (Alerta de posibles spoilers)

    Ya sea falso o real, estos son los detalles que contiene. En primer lugar, vemos el Guantalete del Infinito en el suelo y sin las Gemas del Infinito. "Tuve todo el poder y todo fue para nada", se escucha decir a Thanos en una voz en off.

    A continuación, aparecen las estatuas de Capitán América e Iron Man enfrentando a una figura que no se alcanza a distinguir si es el 'Titán loco'. Finalmente, la cortinilla del tráiler confirmaría el que el título de una de las películas más esperadas del próximo año es Avengers: Annihilation, tal como lo adelantó Mark Ruffalo.

    Descripción del tráiler completo

    Junto con el vídeo, se ha filtrado una descripción del tráiler de dos minutos. De acuerdo con Movie Web, el usuario Vfxgurudontmind, quien supuestamente ha visto el avance completo, publicó dicha descripción en Reddit. Hace dos años, esta misma person adelantó que Spider-Man debutaría en el teaser de Capitán América: Civil War, lo que resultó ser acertado. Por eso, algunos consideran legítima su filtración.

    Las presuntas imágenes que no vimos en estos 38 segundos comenzarían con el logo del décimo aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y un acercamiento en el que empiezan a brillar el color de las diferentes Gemas del Infinito. Enseguida, se escucha la voz de Thanos: "Mi destino aún no se cumple".

    Después, aparece Tony Stark abatido y confundido en lo que parece ser Titán. "Surgen amenazas mayores para deshacer el equilibrio por el cual perdí todo... y yo ... no ... seré deshecho", dice el 'Titán loco'. La siguiente toma muestra a Bruce Banner junto a Capitán América con Visión sobre una mesa. También hay un corte de la nave de Star Lord (Peter Quill) despegando.

    En una casa, Stark dice a un personaje que no se alcanza a ver: "[Nick] Fury tenía razón". Según la descripción, podría ser la casa de la tía May. "Tenía razón desde el día uno". Luego, aparece buscando algo en una especie de garaje y después frente a tres trajes, que no son los que se han filtrado anteriormente. "Haré lo que sea necesario para no ocurra de nuevo", dice Iron Man. En la siguiente toma, aparece con un traje de SHIELD y camina hacia la cámara con un ejército de soldados detrás de él.

    Enseguida, se ve a Scott Lang en el Reino Cuántico, rodeado de tres tardígrados. Ant-Man corre hasta encontrarse con un portal verde y luego se le ve en ropa normal en la calle y dice: "Creo.. que tengo una forma de ayudar", aunque no se ve a quien se dirige.

    Los siguientes entre cortes de escena son del trono de Wakanda vacío, Shuri, M’Baku y Okoye. Alguna de las dos guerreras dice: "Esta no era nuestra batalla". En otro cuarto en lo que aún parece ser Wakanda, el Capitán América está con Rhodey, Rocket y Thor. "Tenemos que hacer esto correcto...", dice Steve. Bruce le responde: "Capi, ni siquiera sabemos por dónde empezar... Thanos se ha ido, ganó". Thor interviene: "Bueno... entonces, será mejor que nos pongamos a trabajar."

    Un paneo de cámara muestra el dispositivo con el que Fury mandó un mensaje a la Capitana Marvel en manos de alguien que, según la descripción, podrían ser las de Tony. Luego aparece Rhodey (Máquina de Guerra) poniéndose un traje y se oye a Thor decir: "¿Estás listo para esto? Rocket responde: "Bueno... y si no lo estoy... ¿qué más podría perder".

    Luego hay varios entre cortes de escenas del Guantalete del Infinito dañado, Nebula en lo que parece ser Titán y, después, Banner. "Necesitamos un ejército para enfrentar a Thanos", pronuncia Thor. También se ve a Thanos poniéndose una armadura. "El tuyo es el único lo suficientemente formidable para darnos una oportunidad.." dice Thor y blande su espada. "Así que se los pido...".

    Los entre cortes continúan con La Viuda Negra, el traje de Tony, la nueva pieza de la armadura de Capitán América y Banner poniéndose un traje. "¿Nos ayudarán?, pregunta el dios del Trueno. Continúan los entre cortes con el Guantalente del Infinito en el suelo mientras que Thanos se aleja de él. "Ha pasado un tiempo desde que estuve en la Tierra".

    La música sube de nivel en crescendo y aparece la Capitana Marvel, en lo que parece ser Xandar, el mundo natal del Cuerpo Nova, un grupo de la policía intergaláctica. La superheroína dice: "Vamos". En la siguiente toma, vuela enojada, encoge su puño, sus ojos se encienden y es rodeada de llamas. Suelta un puñetazo y aparece el título de la película: Avengers: Annihilation.

    Finalmente, Rocket aparece en un silla frente a varios monitores, con su traje blanco puesto. "He visto muchas cosas locas, pero, ¿un mapache que habla?", comenta Rhodey. Rocket lo voltea a ver y Máquina de Guerra añade: "Definitivamente los supera a todos...". Rocket contesta: "... si tuviera una unidad por cada vez que escucho esa". Luego se ve a Thor con una sonrisa mientras ríe y el tráiler finaliza.

    Otras escenas del tráiler no vistas

    En YouTube, la descripción del la parte del tráiler filtrado añade que las escenas no vistas incluirían, como ya mencionamos, a la Capitana Marvel volando con sus puños encendidos y ojos iluminados. Por otro lado, Thanos estaría dentro de la Gema del Alma con una joven Gamora gritándole. Mientras tanto, Loki y Thor luchan juntos contra los Chitauri.

    En la Tierra, Tony Stark le entrega a Steve Rogers un nuevo escudo en la sala de trono de Wakanda. Además, Tony abre un maletín naranja a la vez que Scott Lang le entrega un brazalete iluminado. Tony pregunta: ¿Cómo es esto posible? Luego Iron Man y Ant-Man viajan a través del Reino Cuántico de vuelta a la batalla de Nueva York en el 2012, que ocurre en The Avengers (2012).

    La última escena antes de la revelación del título muestra una Gema del Infinito desapareciendo del Guantalete. Thanos se pone su armadura y su rostro pasa de extremadamente enfurecido a una sonrisa amenazadora.

    Con esto, podemos suponer que los Vengadores recolectarán una por una las Gemas del Infinito en el pasado. De esta manera, provocarán que desaparezcan de manos del 'Titán loco' y, tal vez, logren revertir el fatal chasquido de dedos para traer de vuelta a la mitad de los seres vivos que fallecieron al final de Avengers: Infinity War.


    0 0

    El estreno de ‘Wonder Woman 1984’ se retrasa

    Tendremos que esperar siete meses más de lo anunciado inicialmente para volver a Gal Gadot en su papel como Diana de Temiscira.

    Será hasta el 5 de junio del 2020 que Wonder Woman 1984 llegará a las salas de cine y no el 1 de noviembre del 2019 como se había anunciado en un principio. La nueva fecha es la misma en la que se estrenó la primera película de Wonder Woman en el 2017.

    Así lo ha dado a conocer la actriz Gal Gadot, quien interpreta a la guerrera Amazona, Diana de Temiscira, en su cuenta de Instagram, este lunes. También dio la noticia a través de Twitter, junto con un mensaje:

    Súper emocionada de anunciar que, gracias al panorama cambiante, podemos volver a poner a Wonder Woman en su hogar legítimo. Junio 5, 2020. Estén ahí o se lo perderán!!!

    Al mismo tiempo, Jeff Goldstein, el presidente de distribución nacional del estudio Warner Bros., ha confirmado la nueva fecha de estreno de la secuela de la Mujer Maravilla.

    "Tuvimos un gran éxito lanzando la primera película de Wonder Woman durante el verano, así que cuando vimos la oportunidad de aprovechar el cambiante panorama competitivo, lo hicimos", explicó en un comunicado, según recoge The Hollywood Reporter (THR).

    La película ha vuelto a tener a Patty Jenkins como directora. Además, se ha revelado el sorpresivo regreso de Chris Pine como Steve Trevor. Al elenco se unen Pedro Pascal posiblemente como Maxwell Lord y Kristen Wiig como la villana Cheetah.

    Wonder Woman recaudó más de 412 millones de dólares en América del Norte y 821.8 millones a nivel global, de acuerdo con THR.


    0 0

    Hay oxígeno en Marte como para que albergue algo más que vida microscópica

    Un nuevo estudio calcula que en el lago salado recientemente descrito en Marte podría haber oxígeno suficiente para albergar microorganismos y esponjas.

    El pasado mes de julio, científicos de la misión Mars Express, llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea, anunciaban en un artículo publicado en Science que habían detectado con alta probabilidad en Marte un lago de agua líquida, ubicado bajo la superficie helada de planeta rojo. Con una extensión de 20 kilómetros, el lago se mantenía en estado líquido gracias a la presencia de grandes concentraciones de sal, que evitaba que el agua se congele, como cuando se añade esta sustancia a las carreteras durante una nevada para evitar deslizamientos.

    Esta noticia avivó el debate sobre la posibilidad de que exista vida en Marte. Sin embargo, la ausencia de niveles suficientes de oxígeno hacía muy complicado que cualquier organismo vivo pudiera proliferar allí. Ahora, este argumento podría haber llegado a su fin, ya que un nuevo estudio, publicado en Nature Geoscience de la mano de científicos de Caltech, establece que las salmueras halladas en julio podrían albergar oxígeno suficiente para la supervivencia de microorganismos aerobios, e incluso de algunas formas de vida más complejas, como las esponjas.

    El ingrediente de la vida en la Tierra

    Las conclusiones de este estudio son el resultado del cálculo de la cantidad de oxígeno molecular que podría disolverse en el agua salada del lago descrito este verano, en las condiciones de presión y temperatura características de Marte.

    Según los resultados obtenidos, en salmueras percloradas de calcio y magnesio la solubilidad del oxígeno no solo puede alcanzar niveles aptos para la vida, sino que podría igualar a las concentraciones presentes en los océanos terrestres.

    Concretamente, estos niveles óptimos se situarían en los polos del planeta. La balsa salada hallada por la ESA se encuentra precisamente en el polo sur, por lo que sería un enclave idóneo para la búsqueda de vida; ya que, según el estudio, en esas condiciones podrían subsistir microorganismos aerobios, pero también otros seres vivos un poco más complejos, como las esponjas.

    ¿Significa esto que ahora mismo hay alguno de estos animales nadando bajo la superficie marciana? Lógicamente no. Es importante tener en cuenta que las condiciones de salinidad, temperatura y radiación del planeta hacen imposible la existencia de formas de vida similares a las terrestres. Sin embargo, sí que se abren nuevas teorías sobre la existencia de organismos aerobios y resistentes a estas condiciones.

    Finalmente, no se debe olvidar que estos resultados procede de un estudio teórico, llevado a cabo a base de cálculos, por lo que sería necesaria más investigación para confirmar sus conclusiones sobre terreno marciano. Por eso, el trabajo de misiones como ExoMars, que próximamente lanzará un Rover a Marte para analizar la superficie y el subsuelo del planeta rojo son tan importantes para seguir dando pasos en este camino tan importante para la ciencia.


    0 0

    Spotify quiere que escuches más lanzamientos nuevos

    El servicio está probando una sección para mostrar los últimos lanzamientos importantes.

    Una de las características más solicitadas a Spotify es la posibilidad de realizar un mejor seguimiento a las nuevas canciones de nuestros artistas favoritos. La gran mayoría utiliza plataformas externas para mantenerse al tanto de esta información, sin embargo, ahora el propio servicio de streaming está realizando pruebas para informar a los usuarios sobre los últimos lanzamientos importantes.

    La característica lleva por nombre "What's new". Es un timeline que muestra las últimas canciones importantes añadidas a la plataforma. Cabe señalar que, de momento, no ofrece canciones relacionadas con los artistas o géneros que solemos escuchar. Algunas personas han comenzado a compartir algunas capturas de pantalla de cómo luce la nueva sección:

    Spotify confirmó a The Verge que la sección "What's new" (Qué hay de nuevo) está en fase de pruebas para un número limitado de usuarios. "Siempre estamos probando nuevas formas de crear mejores experiencias auditivas para más usuarios, mientras seguimos buscando formas de conectar artistas con sus fanáticos", dijo el portavoz.

    ¿La veremos disponible próximamente? Como ya ha ocurrido con pruebas anteriores, no se sabe si terminará llegando al resto del público o quedará como un simple experimento. Sería un gran paso si se concreta, pero también es cierto que la mayoría espera ver las canciones de los artistas que escucha.

    La aplicación móvil de Spotify recibió hace algunos días la "radio infinita". Esta característica, exclusiva para los usuarios premium, permite seleccionar una canción/banda y posteriormente la sección Artist Radio nos mostrará música relacionada con la selección. La lista se mantendrá siempre actualizada y puedes escucharla sin conexión. Es una gran forma de descubrir pistas nuevas respetando nuestros gustos.


    0 0

    Las pertenencias de Stephen Hawking, incluyendo su silla y tesis, serán subastadas

    La subasta será realizada en línea a partir del 27 de octubre y la gente podrá ofertar por sus pertenencias del 31 de octubre al 8 de noviembre.

    La silla de ruedas de Stephen Hawking no acabará en un museo, pues las pertenencias del físico teórico británico serán subastadas a partir de este Halloween. La subasta será realizada en línea, mientras que los artículos de la misma serán exhibidos en Londres (Reino Unido) desde el sábado 27 de octubre. La gente podrá ofertar del 31 de octubre al 8 de noviembre.

    Entre sus 22 pertenencias que serán subastadas se encuentran cinco copias de sus tesis doctoral (cada una se estima entre 130.000 y 195.000 dólares), un guion que hizo para Los Simpson, manuscritos y cartas, su primera silla de ruedas, una copia de su libro Breve historia del tiempo -el cual llegó a más de 10 millones de unidades vendidas- firmado con su huella digital, la invitación que hizo a los viajeros del tiempo, así como medallas y reconocimientos que recibió.

    Las ganancias obtenidas de la venta de su silla de ruedas más reciente serán donadas a la Motor Neurone Disease Association y a la Fundación Stephen Hawking. Se estima que sea vendida entre 13.000 y 19.000 dólares.

    "Hawking inicialmente se resistió a la idea de usar una silla de ruedas a fines de la década de 1960; a fines de la década de 1970, estaba usando modelos motorizados como el ejemplo actual, e incluso era conocido por ser un conductor bastante salvaje", indicó la casa de subastas británica Christie's en un comunicado publicado en su página web, y añade:

    Esta es discutiblemente tanto literal como metafóricamente la silla de ruedas que más ha viajado en la historia.

    Las cosas de Hawking forman parte de una subasta más amplia cuya temática es científica. Otros artículos que serán subastados pertenecieron a Charles Darwin, Albert Einstein e Isaac Newton.

    Considerado una de las mentes más brillantes del último siglo, falleció el pasado mes de marzo a los 76 años de edad a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padeció durante más de 50 años. Fue reconocido por su trabajo relacionado con los agujeros negros y la teoría de la relatividad, además de escribir varios libros de divulgación científica.


    0 0

    El CEO de ‘Red Dead Redemption 2’, nuevo presidente de la CBS

    • Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ejercerá como presidente interino de la cadena norteamericana detrás de series como The Big Bang Theory o Mentes Criminales

    La CBS, una de las mayores cadenas de televisión de Estados Unidos, sigue sin encontrar a su nuevo presidente. Fue hace tan solo unas semanas cuando Leslie Moonves, que ocupaba dicho puesto desde hace quince años, dejaba su puesto envuelto en polémica tras haber sido acusado de abusos sexuales; Richard Parsons, otro veterano ejecutivo y expresidente y CEO de Time Warner fue el elegido, dos semanas después, para ocupar el cargo de director ejecutivo interino.

    Hoy mismo, apenas un mes después, Parsons ha abandonado el puesto debido a problemas de salud devenidos de su mioma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea. El elegido para ocupar su puesto, de forma inmediata e interina, ha sido Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two Interactive Software, una de las mayores compañías de la industria del videojuego. En un comunicado, Parsons ha explicado su situación:

    Como alguno de vosotros sabrá, cuando acepté unirme a la junta y ejercer como director interino ya estaba lidiando con un serio problema de salud, mioma múltiple, pero sentí que la situación era manejable. Desafortunadamente, inesperadas complicaciones han dificultado las cosas y mis doctores me han advertido que zanjar mis compromisos actuales es esencial para mi proceso de recuperación [...] Confío en que la reputada junta de la CBS, ahora dirigida por Strauss Zelnick, así como el potente equipo directivo de la cadena, liderado por Joe Ianniello, seguirán guiando exitosamente a esta compañía hacia su brillante futuro

    Zelnick sube a bordo en un momento delicado para una de las grandes marcas del audiovisual: tras forzar la salida de Leslie Moonves en septiembre, después de que múltiples mujeres afirmaran que el ejecutivo llevaba años acosándolas insinuándose sexualmente, la cadena sigue buscando un nuevo rumbo para renovar su imagen y dejar atrás tan grave polémica. Por el momento, Moonves no ha sido legalmente acusado y la compañía ha contratado a dos empresas bufetes de abogados para hacer frente a los cercanos juicios así como para trabajar en mejorar y actualizar las políticas internas de la empresa.

    Antiguo CEO de BMG Entertainment y COO de 20th Century Fox, Strauss Zelnick lleva años a la cabeza de Take-Two, trabajando con marcas de la talla de NBA 2K, Bioshock, Grand Theft Auto o, su lanzamiento más cercano y potente, Red Dead Redemption 2. Ahora se erige como director ejecutivo interino de una marca televisiva que atesora nombres de la misma o mayor magnitud: de la mano de CBS han llegado desde The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre o Dos hombres y medio hasta NCIS o Mentes Criminales. Algunas de las series más vistas de la historia de la televisión.


    0 0

    Cómo activar Night Sight en el Google Pixel

    Un usuario descubrió la función en la última versión de Google Camera y la compartió con todo el público. Basta con descargar la app modificada.

    Night Sight fue una de las novedades más interesantes durante la última presentación de Google. Esta función, anunciada para los Pixel 3 y 3 XL, nos permite tomar fotografías en condiciones de poca luz y su software se encargará de mejorar las imágenes de forma significativa. Los resultados obtenidos son sorprendentes, a continuación puedes ver un ejemplo de su potencial:

    En aquel momento, los de Mountain View habían mencionado que la característica no iba a estar disponible de lanzamiento. Ambos terminales recibirían Night Sight por medio de una actualización que llegaría en el futuro. Sin embargo, un usuario curioso de XDA Developers ha descubierto que la última actualización de Google Camera (6.1) ya esconde una versión preliminar de Night Sight.

    Claro, la persona responsable del hallazgo se dio la tarea de modificar el código de la App para permitir que cualquier persona la use. Lo más llamativo es que puedes instalarla en todos los Google Pixel, así tienes la oportunidad de aprovechar sus posibilidades incluso en el dispositivo más antiguo.

    Puedes descargar la versión modificada de Google Camera desde el siguiente enlace de AndroidFileHost. Nuevamente te mencionamos que no es una versión oficial de Google, la aplicación está modificada para poder utilizar Night Sight. Una vez instalada verás dos íconos de Google Camera en tu dispositivo.

    Otro punto importante a tener en cuenta es que la función aún se encuentra en desarrollo. Si bien su potencial ya es sobresaliente, se espera que Google mejore los resultados en la versión final. De momento no hay información de cuándo llegará la versión oficial de Night Sight. Mientras eso sucede ya puedes probar sus capacidades.


    0 0

    Directivo de Uber renuncia semanas después de ser acusado de acoso sexual

    Cameron Poetzscher, el ex jefe de desarrollo corporativo de Uber, ha dimitido este lunes.

    Uber ha perdido a uno de sus más altos directos después de haber sido acusado de acoso sexual en el lugar de trabajo en un artículo publicado el 26 de septiembre por The Wall Street Journal (WSJ).

    Cameron Poetzscher, el ex jefe de desarrollo corporativo de Uber que se encargaba de supervisar una serie de acuerdos de alto perfil en la empresa de transporte privado, ha renunciado este lunes, según ha confirmado Uber a WSJ.

    Los incidentes relacionados con la conducta indebida del ejecutivo, que llevaba casi cinco años en la compañía, ocurrieron desde antes de que Dara Khosrowshahi se convirtiera en el CEO de Uber en agosto del 2017.

    De hecho, Poetzscher ya había sido sancionado el año pasado tras demostrarse que solía realizar comentarios obscenos y fuera de lugar a algunas de sus colegas y sobre ellas a otros compañeros de trabajo, según el diario estadounidense. En 2015, también fue investigado por presuntamente masturbarse frente a la niñera de sus hijos.

    "Después de que surgieran algunas inquietudes en 2017, un bufete de abogados externo realizó una revisión confidencial y fui disciplinado legítimamente", dijo Poetzscher en una declaración en ese momento, según recoge Reuters.

    En un comunicado enviado a Fortune, Uber informó que Poetzscher será temporalmente sustituido por Nelson Chai, el director de finanzas de la compañía, mientras que encuentran a un reemplazo.

    El acoso sexual laboral en Uber

    Diversos ejecutivos de la compañía con sede en San Francisco han sido acusados de acoso sexual y Uber ha sido señala por permitir un ambiente de trabajo tóxico. Desde que la ex ingeniera de la empresa Susan Fowler denunció en el 2017 su experiencia sobre lo que ocurría en las oficinas de la empresa de transporte privado, 14 ejecutivos salieron de la compañía en los siguientes meses.

    A finales de agosto pasado, Uber estaba por finalizar un acuerdo que establece que deberá pagar un total de 1.9 millones de dólares por reclamos de acoso sexual y discriminación de género dentro de su empresa. El monto será repartido entre 56 ex y actuales empleadas.

    Adicionalmente, enfrenta una demanda colectiva presentada en octubre del año pasado por tres ingenieras de software de origen latino en la que acusaron a Uber de discriminación hacia las mujeres y personas de color. Las demandantes recibirán cada una cerca de 11.000 dólares en promedio como parte de un acuerdo de 10 millones de dólares al que llegó la empresa de transporte privado en marzo.


    0 0

    ‘The Walking Dead’, 9×03: venganzas pendientes

    La novena temporada de The Walking Dead continúa su emisión y para el tercer episodio, llamado "Señales de alarma", la sed de venganza se vuelve insaciable. Esta es nuestra reseña con spoilers.

    Volvemos al inhóspito apocalipsis de The Walking Dead. En este episodio, llamado "Señales de alarma", pudimos ver más cuarteaduras en la tensa paz que existe entre las comunidades. La decisión de conservar con vida a los Salvadores, hasta ahora, no ha resultado del todo buena, o al menos ha sido muy conflictiva. Por otro lado, vimos cómo los sentimientos y actitudes más complejos carcomen el ánimo de muchos personajes; el estallido de toda esta tensión está cerca.

    Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el episodio 9x03.

    Podemos decir sin temor a equivocarnos que el drama que se está cocinando en esta temporada es digno de las mejores entregas de la franquicia. Al parecer los cambios en el equipo responsable del título está dando resultados, esperamos que esto siga así.

    Y es que durante este episodio, vimos que por más que Rick intenta seguir adelante y solo ver un futuro prometedor, la realidad más bien es muy diferente. Aún hay muchos conflictos, muchos intereses personales, mucha sed de venganza. Las personas afectadas por los Salvadores —que son todos— han estado contenidos por la nueva filosofía de Rick, pero eso ya ha acumulado bastante presión.

    Recordemos que en el final del episodio anterior, Justin fue atacado por "alguien". Ahora sabemos que las chicas de Oceanside ni han perdonado, ni han olvidado las cosas terribles que les hicieron los Salvadores. Por el contrario, se han dado a la tarea de eliminar a aquellos que fueron inmisericordes con ellas y con los hombres de su comunidad. Claro que los ataques levantaron la alarma de todos, los Salvadores porque se sienten perseguidos y los demás porque, bueno, realmente no les importa si les pasan cosas malas a sus antiguos verdugos; eso sí, Rick, Daryl, Carol y Maggie tienen que poner orden y, el líder de líderes buscar al responsable.

    Durante las pesquisas de Rick, este le pregunta a Gabriel si Anne estuvo con él la noche anterior, y a Daryl si acaso él hizo justicia por su propia flecha. Todos niegan estar involucrados en la muerte del repudiado Justin, pero da pie a saber que Anne sí que tiene algo que esconder y que Gabriel no está enterado de ello. Luego vimos como Anne Jadis se comunica con "alguien" para cerrar un trato o algo parecido a cambio de ir con ellos en el famosísimo helicóptero. Gabriel la siguió hasta el basurero y la descubre, sin embargo no supimos más ya que Jadis le asestó un golpe en la cabeza. ¿Cuáles serán esas "cosas malas" que hizo?, ¿quién estará del otro lado del walkie-talkie?

    Con lo sucedido en el episodio se revelaron las verdaderas alianzas; Rick y Michonne, obviamente —quienes, por cierto, intentan sólo apostar por el futuro y hasta hablaron de un hijo propio— y por el otro lado Daryl, Maggie y las chicas de Oceanside. Esto será importante en adelante pues todo indica que cada quien tomará su propio rumbo. En el adelanto del próximo episodio vemos cómo Rick y Daryl por fin se van a las manos para arreglar sus diferencias.

    Como decíamos, el drama se ha vuelto intenso y, lo mejor de todo, interesante. Ya existen los suficientes elementos para hacer estallar la frágil paz que Rick ha intentado defender con todas sus fuerzas y sus esperanzas. Nos queda por saber qué harán los desdichados Salvadores ahora que fueron expulsados y en qué resultará todo el asunto con Negan, quien también aparece en los adelantos del próximo episodio llamado "The Obliged".


    0 0

    Qualcomm presenta el Snapdragon 675, un procesador de gama media enfocado en el ‘gaming’ y la IA

    La tecnológica de San Diego renueva su apuesta por la gama más cotizada del mercado.

    Qualcomm ha hecho oficial hoy en Hong Kong su microprocesador para dispositivos móviles Snapdragon 675, el sucesor del actual 670 que viene a dar el relevo en los chips de la firma para el sector medio del mercado. Su presentación se ha realizado en el marco del 4G/5G Summit, al que está asistiendo este medio, junto con otros avances en materia de conectividad, redes y desarrollo.

    Era uno de los anuncios más esperados y, aunque se sabía que no iba a ser uno de los procesadores estrella del año (por encima están el 710 para la gama semialta y, próximamente, el nuevo 855 para la gama alta), no ha defraudado. Esto es, en buena parte, porque muchos de sus rasgos los comparte con el mencionado 710, que dota a los dispositivos de unas capacidades contenidas pero ciertamente optimizadas para el rango de precios en el que se mueven.

    De esta manera, en su interior se encuentran una CPU Qualcomm Kryo 460, una GPU Qualcomm Adreno 612 y el procesador de imagen Qualcomm Spectra 250L, además del Qualcomm Hexagon 685 DSP y el módem Snapdragon X12 LTE. Muchos de ellos son ya viejos conocidos por el 710, lo cual nos da una ideal del nivel en el que se encuentra este nuevo procesador.

    Cuál será la experiencia de uso

    Sin embargo, lo más importante de cara al usuario es aquello referido a cuál será la experiencia que se obtenga con este nuevo procesador y qué es aquello que se pueda obtener con el mismo en los teléfonos en el que esté montado. Por ello, Qualcomm hace especial énfasis en que este se encuentra adaptado de manera clara a los tiempos que corren, siendo el mejor en su rango para plataformas gaming e inteligencia artificial.

    En relación a este último aspecto, prometen una mejora del 50 % en cuanto a capacidad operativa en las principales operaciones, las cuales abarcan un rango ciertamente extenso. Afectan también a la cámara, que es otro de los pilares clave de este nuevo procesador y un pilar fundamental en los teléfonos actuales.

    Por ello, el Snapdragon 675, que aún no se sabe en qué teléfonos vendrá, ofrecerá importantes mejoras en el ámbito fotográfico, como capturas en cámara lenta o modificaciones en las tomas en tiempo real gracias a la inteligencia aartficial. Podrá soportar hasta tres lentas delanteras o traseras con funciones como telefotoinco aumentos de c, gran angular o súper gran angular, además de un modo retrato que promete contar con funciones como las que vemos en los gama alta para jugar con los tipos de iluminación.


    0 0

    Qualcomm promete tener pronto una “triple carga rápida” de hasta 32W con disipación de calor

    La firma quiere alcanzar una carga de hasta 32W en el próximo año.

    La carga rápida se ha convertido en poco tiempo en uno de los aspectos más buscados por los usuarios a la hora de comprar un teléfono, especialmente en 2018. Poder contar con un método que permita tener el terminal cargado en apenas una hora escasa es, teniendo en cuenta las cada vez más capaces baterías, algo a tener muy en cuenta.

    Es por esta razón por la que desde Qualcomm presumen ahora, cuatro años después de comenzar su apuesta por la carga rápida con su modelo propietario Quick Charge, de haber conseguido llegar a mil modelos de dispositivos diferentes con alguna de las diferentes opciones de carga han ido lanzando a lo largo de este tiempo. Desde teléfonos móviles hasta accesorios, poder contar con un sistema de carga rápida se ha convertido en un asunto de necesidad y no de preferencia.

    Los consumidores continúan exigiendo cada vez más vida útil de la batería de sus dispositivos. Cuando llega el momento de cargar el teléfono, la tecnología de carga rápida de Qualcomm puede cargar casi cualquier dispositivo móvil, ya sea compatible con la carga rápida o no", ha dicho Alex Katouzian, vicepresidente del área móvil, en el 4G/5G Summit de la compañía en Hong Kong, al que está asistiendo Hipertextual.

    Hacia una carga más eficiente

    El objetivo de Qualcomm, por tanto, es mejorar la carga en cuantos dispositivo sea posible, incluyendo aquellos que no dan soporte de manera directa a la misma pero sí son compatibles con ella, como el iPhone XS. También lo es hacer más eficiente y más rápida esta carga, un asunto donde los principales fabricantes se disputan ahora la capacidad para conseguir menores tiempo de recarga total, con una Oppo que lidera claramente la tabla gracias al método implementado en el Find X.

    De cara al futuro, la intensiones de Qualcomm pasan por mejorar la densidad de carga para mejorar el aprovechamiento resultante de la conexión del terminal a la electricidad, conseguir una carga inalámbrica dual de 15W –que llegará en 2019, prometen– y añadir un nuevo aspecto que reducirá en un 18 % el tiempo de carga, llamado True Battery Sense. Además de esto, se encuentran enfocados en dar el salto de la carga rápida dual a la triple, alcanzando los 32W sin que esto suponga un problema de sobrecalentamiento para el terminal.


    0 0

    Conoce los lugares de Nueva York donde filmaron escenas de Marvel

    ¿Conoces las ubicaciones reales de todas las escenas de Marvel grabadas en Nueva York? Este vídeo nos muestra cada una de ellas.

    Nueva York es una ciudad emblemática para las películas de superhéroes y para toda la industria del cine en general. Marvel ha grabado cualquier cantidad de escenas en este lugar y es interesante conocer cuáles son las locaciones reales. El portal Vanity Fair decidió recuperar cada una de las escenas en un mismo vídeo. Además, incluyó imágenes de Google Street View para poder apreciar las ubicaciones en el mundo real.

    De acuerdo al medio mencionado, en total se recorrieron 873 kilómetros (54.3 millas) para trasladarse a cada uno de los lugares protagonistas. A lo largo de casi 6 minutos irás recorriendo el mapa de Nueva York y reviviendo grandes momentos de los filmes.

    En el minuto 4:30 encontrarás una mención especial a Hombres de Negro. Al igual que Iron Man 2, sus productores escogieron el Flushing Meadow Park para grabar una escena de acción. Sí, muchas de las ubicaciones no necesitan ningún tipo de presentación. Por ejemplo: Times Square. La popular avenida sirvió para grabar el regreso del Capitán América después de estar dormido durante casi 70 años.

    Un dato llamativo es que la Torre Stark ocupa el lugar del edificio MetLife, uno de los más populares de la ciudad. Por su parte, el centro de operaciones de S.H.I.E.L.D. se encuentra a un costado de Times Square. Puedes disfrutar el vídeo a continuación:

    ¿Qué partes de Nueva York veremos en Avengers 4? Es probable que gran parte de la película transcurra fuera del planeta. Algunas teorías sugieren que los héroes restantes saldrán al espacio para librar la última batalla contra Thanos. Son especulaciones que de momento no se pueden confirmar. Descubriremos el desenlace de los personajes el 3 de mayo del 2019.


    0 0

    Qualcomm presenta unos auriculares inalámbricos para extender el uso de Alexa

    Los asientes virtuales se abren paso en los auriculares inalámbricos.

    Disponer de un asistente virtual en los auriculares, si bien no es algo nuevo, sí es extremadamente inusual de encontrar en buena parte de los auriculares que buena parte de los fabricantes comercializan a día de hoy. Cada vez más, sin embargo, buscan poder implementar asistentes como Alexa, de Amazon, en unos accesorios que no dejan de ganar popularidad.

    Qualcomm quiere ayudar a los fabricantes a conseguir precisamente esto, habiendo realizado por vez primera un modelo de auriculares que servirá como base para que los fabricantes puedan desarrollar los suyos propios gracias al trabajo conjunto de la firma de San Diego y Amazon. En este modelo se incluye el nuevo chip Bluetooth QCC5100 que, entre otras cosas, permitirá que el uso del asistente virtual pueda ser llevado a cabo sin problema alguno.

    "Hay algunos productos en el mercado que tienen esta capacidad, pero este será el primer diseño de referencia desarrollado en conjunto con Amazon", ha dicho Anthony Murray, vicepresidente senior y gerente general del apartado de voz de Qualcomm. A partir de ahora será mucho más fácil conseguir una implementación desde el lado de los fabricantes, por lo que podemos esperar una gran cantidad de nuevos auriculares con Alexa durante el próximo año.

    Alexa sobre Google

    El objetivo que persiguen ambas compañías –que es el de Amazon, en último término– no es otro que el de conseguir una omnipresencia en el mercado de auriculares y dispositivos inteligente (como los altavoces para el hogar). Alexa se ha posicionado recientemente como una de las mejores opciones cuando se trata de asistentes virtuales y gracias a sus acuerdos con distintos fabricantes está adquiriendo una expansión en el mercado verdaderamente notoria.

    Con este nuevo trabajo en conjunto con Qualcomm, que es el primero del sector en hacer que sea extremadamente sencillo para las empresas implementar esta tecnología en los auriculares, sus dominios se expandirán todavía más. Una gran noticia, en cualquier caso, para el mundo de habla hispana, pues Alexa ha comenzado a adquirir compatibilidad con nuestro idioma hace apenas unos meses.


older | 1 | .... | 708 | 709 | (Page 710) | 711 | 712 | .... | 850 | newer