Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 709 | 710 | (Page 711) | 712 | 713 | .... | 788 | newer

    0 0

    Así es el HTC Exodus 1, un U12+ con blockchain y mucho humo

    Ya está disponible para reserva por 0.15 Bitcoin o 4.78 Ethereum, o unos 840 euros.

    En mayo HTC daba a conocer que estaba trabajando en un teléfono destinado a las criptomonedas, que hiciera las veces de nodo y cartera de varias de ellas. Quizás con la intención de llamar la atención de un mercado que le ha dado la espalda ya en demasiadas ocasiones, el HTC Exodus surgía más bien como una llamada de auxilio.

    Hoy HTC deja ver el Exodus 1 al completo y, de hecho, ya permite reservarlo en su web. Parece básicamente una versión ligeramente modificada del HTC U12+, por dentro y por fuera. La única diferencia reside en la trasera trasparente, similar a la del Xiaomi Mi 8 Pro, con componentes recreados para dar un aspecto más 'tecnológico' al terminal.

    Estas son sus características técnicas:

    • 6 pulgadas HD+, ratio 18:9
    • Snapdragon 845
    • 6 GB de RAM
    • 128 GB de capacidad
    • Cámara trasera doble de 16 MP
    • Cámara delantera doble de 8 MP
    • Batería de 3.500 mAh
    • Resistencia al agua y polvo IP68
    • Android Oreo

    Finalmente y según cuenta The Verge, el Exodus 1 no actuará como nodo en las transacciones de Bitcoin. En su lugar, simplemente tiene una partición de la memoria del sistema que añade una capa de seguridad extra y aisla las criptodivisas del sistema principal. Pero ya hemos visto cómo uno de los grandes riesgos con las carteras es perder el soporte físico que las aloja, lo cual podría pasar también con este teléfono. Para estos casos, HTC implanta Social Key Recovery, que almacena nuestras claves cifradas en el dispositivo de terceros de nuestra elección. Me pregunto cuantos fiarán sus carteras a un sistema opaco como este.

    A pesar de ello, probablemente sea una buena noticia que el fabricante no haya desviado más recursos al desarrollo de este teléfono. Seria sorprendende que este teléfono acabara siendo relevante para HTC, que apunta a un nicho que tampoco pasa por su mejor momento.

    El teléfono solo podrá ser adquirido con el equivalente a unos 840 euros en Bitcoin o Ethereum al cambio actual. Esto es, 0.15 BTC o 4.78 ETH. Puede ser reservado desde ya mismo, y se espera que las primeras unidades se envíen a partir del mes de diciembre.


    0 0

    Nadie podrá leer tus chats de WhatsApp en iOS con la próxima actualización

    WhatsApp será compatible con Touch ID y Face ID para evitar que una persona distinta al propietario del terminal pueda acceder a esos chats gracias a la seguridad extra de Apple.

    WhatsApp está últimamente trabajando en un montón de nuevas características, al menos en el canal beta de la app. Si hace poco se filtraba el sistema de vacaciones y la llegada de stickers, ahora parece que lo próximo tiene que ver con la versión de iOS y la inclusión de nuevas características de seguridad para añadir una capa de seguridad extra a nuestros mensajes, más allá de la relativamente reciente inclusión del PIN y la verificación en dos pasos.

    Y es que como no podía ser de otra forma, parece que WhatsApp va a implementar la compatibilidad con Touch ID y Face ID en su versión de la aplicación de iOS, una característica similar que tienen aplicaciones de su competencia como Telegram, y que permite activar un capa de seguridad extra para evitar que cualquier pueda acceder a nuestros chats aun teniendo acceso físico al terminal.

    De momento, eso sí, se trata de un función en desarrollo de la que no se tienen datos sobre su implementación a nivel general, solo que WhatsApp está trabajando en ello y que está en una etapa muy temprana de desarrollo. Lógicamente esta capa de seguridad funciona a nivel del terminal a través de las APIs de Apple, por lo que ninguno de nuestros datos biométricos, ni cara ni huella, se transfieren de ninguna forma a los servidores de Facebook.

    La inclusión de Touch ID y Face ID también estará disponible en la versión para negocios de la aplicación una vez que WhatsApp termine su desarrollo y se convierta en característica final disponible para todos los usuarios de Apple.


    0 0

    Así se comporta el modo retrato del iPhone XR comparado con el iPhone XS

    Se confirman las sospechas.

    Casi un mes después de su presentación, el iPhone XR debutará en las tiendas de Apple -y distribuidores autorizados- el próximo viernes 26. Y, aunque lo hace con menos expectación que sus hermanos mayores, los XS y XS Max, su relevancia dentro del portfolio de la compañía puede llegar a ser incluso mayor a medio y largo plazo.

    El nuevo teléfono entrega las mismas prestaciones que los fascinantes XS y XS Max, excepto en algunos sutiles aspectos. Uno de ellos es la cámara principal, donde el XR presenta un único sensor -frente al setup dual de sus hermanos mayores-. Pese a ello, el iPhone XR es capaz de tomar fotografías en modo retrato gracias al uso de “fotografía computacional”, un término que el propio fabricante usó durante la presentación del teléfono y, como las propias palabras indican, hace referencia al gran protagonismo del software en las imágenes que captura.

    Como aperitivo del análisis a fondo, que será publicado en Hipertextual durante los próximos días, hemos realizado una breve prueba comparando el modo retrato del nuevo iPhone XR y el iPhone XS.

    Mayor amplitud

    La primera diferencia -y quizá la más evidente- es la distancia a la que toman el XR y el XS las fotografías en modo retrato. El nuevo modelo, al tomar fotografías con usando el gran angular, abarca un mayor campo que el XS, quien hace uso del teleobjetivo. En algunas situaciones, el mayor angular del XR resulta de gran utilidad.

    Solo con personas

    El modo retrato del iPhone XR está diseñado para funcionar únicamente con personas, a diferencia del XS, que sí detecta objetos. En este sentido, el modo retrato del iPhone XS es mucho más versátil que el del nuevo modelo.

    Mejor en condiciones lumínicas adversas

    El iPhone XR captura más detalle que el XS.

    Tal y como explicamos poco después de su presentación, el iPhone XR aprovecha la mayor apertura de su objetivo para capturar más luz y, por consiguiente, obtener mejores fotografías en modo retrato bajo poca luminosidad. El iPhone XS, mientras tanto, hace uso del teleobjetivo (cuya apertura es f/2,4), perjudicando el resultado final.

    Misma cámara para todo lo demás

    Dejando a un lado el modo retrato y la ausencia de un teleobjetivo que realice zoom óptico, ambas cámaras ofrecen resultados idénticos. Comparten Smart HDR, sensor fotográfico, objetivo e interfaz de usuario. Y, además, tanto el XR como el XS permiten editar el nivel de desenfoque -como si de una cámara profesional se tratase- y jugar con las luces mediante Portrait Lightning.


    0 0

    Descubren cómo una bacteria ‘ninja’ engaña al sistema inmune

    Un nuevo estudio publicado en Cell Reports ha dado con el mecanismo que utiliza la bacteria Salmonella Typhimurium para evitar que el sistema inmune del cuerpo humano la ataque.

    El sistema inmune del cuerpo es una barrera que utiliza a células especializadas del cuerpo para reconocer y atacar a todas aquellas que saben que no son propias, como pueden ser bacterias, virus u otros microorganismos. Aún así, hay quienes se saltan esta barrera ya que evolucionan, convirtiéndose, así, en bacterias ninja.

    En un nuevo estudio, publicado este martes en Cell Reports, los investigadores de la Universidad de McMaster explican que se ha descubierto cómo una de estas bacteria ninja, la Salmonella Typhimurium, puede entrar en nuestro cuerpo sin ser detectada. Esta bacteria produce la salmonelosis, una infección que provoca fiebre, vómitos, náuseas y diarreas durante unos siete días. Y aunque suele afectar al intestino, debido a su evolución, se están empezando a producir "infecciones invasivas que se propagan por todo el cuerpo", explica a través de una nota de prensa Brian Coombes, profesor del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la Universidad de McMaster, en Hamilton (Ontario), Canadá.

    La investigación se ha realizado al comparar cómo funcionan dos cepas de la salmonella: la Typhimurium, que afecta a los mamíferos, y la Salmonella bongori, asociado a animales de sangre fría, sobre todo a los reptiles, tal y como explican en la nota de prensa. A pesar de afectar a especies diferentes, ambas cepas comparten sus casi 4.000 genes. Estos genes compartidos han sido la clave para comprender cómo afecta la bacteria a los seres humanos.

    Cómo pasan desapercibidos

    El sistema inmunitario es como un portero de discoteca, es decir, cuando se encuentra frente a otra célula, microorganismo o partícula tiene que decidir, por su apariencia externa -según la estructura exterior de la célula-, a quién deja continuar su trayecto y a quién ataca. De hecho, este es el mismo mecanismo que provoca las alergias, solo que en el caso de la reacción alérgica se produce un rechazo exagero ante moléculas no patógenas.

    Las membranas celulares de estas bacterias o microorganismos pueden tener "estructuras celulares específicas de las bacterias", como explica Coombes a Hipertextual. De este modo, estas células externas llaman la atención del sistema inmune, que procede a hacer su trabajo: atacar. Sin embargo, la Salmonella Typhimurium, tal y como se ha descubierto, es capaz de convertirse en ninjas al hacer desaparecer sus flagelos, que son "proyecciones similares a pelos en la superficie de las bacterias que les permiten nadar", como comenta el investigador.

    "Una vez que el sistema inmunitario detecta flagelos, monta una respuesta inmunitaria rápida que ayuda a eliminar la infección bacteriana", señala el investigador, que forma parte del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de McMaster, a través de un comunicado de prensa.

    ¿Y por qué es tan importante este nuevo descubrimiento? "Creemos que este estudio es importante porque nos ayuda a entender la inmunidad humana y dónde se puede descomponer durante la infección. Una vez que entendamos las vulnerabilidades en el sistema, podremos descubrir cómo aumentar la inmunidad natural y las defensas del hospedador frente a las bacterias difíciles de tratar", explica a Hipertextual Coombes.


    0 0

    Los marcos del iPhone XR y XS frente a frente: cero dramas

    Los informes sobre los marcos de la pantalla del XR han sido ampliamente exagerados.

    Una de las dudas que más asaltan a los usuarios en torno a la actual gama de Apple es, sin duda, los tamaños de los nuevos terminales. La irrupción del iPhone Xr dentro de la línea de Apple ha roto por completos los esquemas de muchos a la hora de tomar una decisión de compra. Ahora tenemos tres tamaños en los nuevos terminales, y dos acabados totalmente diferentes, por lo que es lógico que muchos tengan dudas de qué terminal elegir.

    Dejando de lado el precio, que si bien tiene peso en la decisión de compra no es determinante cuando hablamos de especificaciones a nivel de gama alta, las principales diferencias entre el XR y el XS la encontramos en la pantalla y el cámara. El tema de la cámara ya lo hemos abordado con especial detalle, incluyendo las diferencias en el modo retrato e incluso en las escenas nocturnas. Nos queda, por tanto, el tamaño y la pantalla.

    Sobre el tamaño, el XR está a medio camino entre el XS y el XS Max, pero la sensación en la mano es que es más manejable que el modelo más grande de Apple pese a que la diferencia de tamaño no sea tanta. El usabilidad, por tanto, sí que hemos notado un cambio sustancial, que unido al cambio de materiales, aluminio y cristal, hace que sea más cómodo, en mi opinión el XS Max. Y lo mismo sucede con el XS, su tamaño es más cómodo para el día a día, pero las pulgadas extras del XR se notan, dejando una sensación similar al de los modelos anteriores Plus pero sin los marcos tan pronunciados.

    Por tanto, la conclusión principal en cuanto a tamaño es que aquellos que se noten cómodos con el modelo Plus pero que hayan visto en el XS Max demasiada pantalla en términos de relación tamaño/contenido, encontrarán en el XR el punto más dulce y equilibrado si hablamos de tamaño para el día a día.

    El contenido visualizado es el mismo, pero es mucho más manejable y más comedido. Para los que además estén cómodos con la combinación de aluminio/cristal, que lo hace algo menos resbaladizo que el XS, el nuevo terminal de Apple es, sin duda, uno de los más cómodos de todos los que hemos probado desde el lanzamiento del iPhone original, con permiso del siempre ganador 5/5s.

    Esto nos deja, por tanto, el término estético. El cambio más llamativo del XR, más allá de una gama de colores más amplia y cálida que la del XS son los marcos. Objetivamente, los marcos de la pantalla del XR son más grandes que los del XS, pero nada que resulte aparatoso o que no desaparezca usando el terminal a los pocos minutos.

    XR a la izquierda, XS a la derecha.

    Los marcos más grandes, tal como nos ha explicado Apple, tienen una razón de ser y tiene que ver con que la pantalla del XR es LCD, lo que obliga a la compañía a, diferencia del OLED, a ocultar el sistema de retroiluminación tras esos marcos, algo que no es tan obligatorio con el OLED puesto que se trata de un componente más flexible y permite a Apple jugar con la pantalla para ocultar al máximo posible los marcos de la misma.

    No obstante, los marcos está muy bien integrados en el diseño tanto del terminal como la pantalla, y de nuevo apenas supone una cambio abultado entre ambos terminales. Quizás en términos de pantalla, la pérdida más pronunciada es la ausencia de 3D Touch y no tanto los marcos ni el uso de LCD, porque sinceramente, sigue siendo mejor que la de cualquier modelo Plus, que ya era sobresaliente.


    0 0

    Chris Hemsworth recoge a un autoestopista y le ofrece un viaje inigualable

    ¿Imagínate que te encuentras a 'Thor' en un autopista australiana y te invita a volar en un helicóptero? Eso es lo que le ocurrió a este músico estadounidense.

    El músico estadounidense Scott Hildebrand no tenía idea de a quien se cruzó en el camino cuando estaba pidiendo un aventón hacia la ciudad costera Bryon Bay, al este de Australia.

    Chris Hemsworth, mejor conocido por interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, y su entrenador personal, Luke Zocchi, acababan de llegar a Brisbane, en el estado de Queensland, y se dirigían a la residencia del actor cerca de Byron Bay, en el estado de New South Wales, donde vive junto con su esposa Elsa Pataky y sus tres hijos.

    Sin embargo, decidieron hacerle el día a este viajero autoestopista cuando lo vieron en una intersección. El actor escribió en la publicación del vídeo que subió a su Instagram, el cual tiene más de 2 millones de reproducciones en un día:

    Hemos recogido a un autoestopista, resultó que no era un asesino en serie, lo cual nos hizo mucha ilusión, y encima era un músico increíble, Scott Hildebrand.

    El músico, quien venía de México, se subió al coche con ellos y, en un principio, no reconoció al actor y no sabía que la segunda mitad del camino viajarían en un helicóptero. Fue hasta que llegaron a un helipuerto que les preguntó sorprendido: "¿Van a volar a Byron Bay?"

    El actor australiano incluso tuvo la amabilidad de colocarle los auriculares protectores al músico estadounidense en el helicóptero. Hildebrand no sólo disfrutó de vistas increíbles, sino que llegó en tiempo récord a su destino y con una compañía única. Un verdadero viaje inigualable.

    Al final, Hemsworth incluso bromeó con el viajero: "Bueno, Scotty, el sueño se acabó, de vuelta a la vida normal de autoestopista, combies y esas cosas." ¿Qué harías tú si eso te hubiera pasado?


    0 0

    Ya puedes compartir pistas de SoundCloud en Instagram Stories

    Es posible compartir cualquier pista, sin embargo, no se reproducen en el fondo de la historia.

    Durante la conferencia F8 de Facebook que se celebró en mayo del presente año, SoundCloud anunció que muy pronto se podrían compartir las pistas en las historias de Instagram. Los meses pasaron y la característica parecía haber quedado en el olvido, pero no fue así. La plataforma de música confirmó que a partir de hoy ya es posible compartir cualquier canción en Stories.

    Cabe aclarar que la pista no se reproduce de fondo en la historia, sólo aparece un enlace con el título y autor de la canción. Al pulsar se abrirá la app de SoundCloud para comenzar a escucharla. El objetivo de la compañía es que los artistas puedan promover su música en la red social fotográfica.

    Las historias de Instagram es uno de los apartados más usados de la plataforma. Desde el lanzamiento su popularidad ha ido creciendo de forma significativa. Muchas marcas y compañías usan este medio para promocionar y vender sus productos. Si bien las pistas no podrán reproducirse en el fondo, los artistas agradecerán esta opción para dar a conocer su trabajo.

    ¿Cómo compartir una pista? Muy sencillo. Sólo será necesario pulsar el botón de los tres puntos horizontales, se desplegará un panel donde inmediatamente podremos ver la opción "Compartir en Instagram Stories". Al pulsar nos trasladará a Instagram Stories. El usuario es libre de mover el enlace en cualquier ubicación de la historia.

    No se sabe si en algún momento permitirán reproducir las pistas en el fondo de la historia. Instagram ya posee esta característica y parece poco probable que faciliten a otros una función similar. Quizá no sea la forma más adecuada para compartir música, pero es un avance que muchos músicos utilizarán.


    0 0

    Ming-Chi Kuo: nuevos Macs, iPad Pro con puerto USB-C en el evento del 30 de octubre de Apple

    Además, asegura que llegará la renovación del iPad mini y finalmente se pondrá a la venta el AirPower.

    Ming-Chi Kuo, analista conocido por su impecable reputación con sus reportes de productos aún no lanzados por Apple ha publicado un nuevo informe con los productos que se lanzarán la próxima semana en el evento del 30 de octubre de Apple en el que Hipertextual estará cubriendo en directo en Nueva York.

    Kuo, quien tiene contactos cercanos en las líneas de producción asiáticas asegura que la próxima semana veremos:

    • Dos nuevos iPad Pro con puertos USB-C y mejores pantallas, tal y como se había informado previamente
    • Tres nuevos Macs incluyendo un nuevo MacBook de menor precio, nueva Mac Mini y iMacs con mejor procesador.
    • Nuevo Apple Pencil, suponemos que sin puerto Lightning

    El analista también asegura que veremos un nuevo iPad mini con "mejor procesador y una pantalla de menor costo" que no necesariamente será lanzado la próxima semana. Pero es un reporte que sorprende, considerando la dirección hacia la que va Apple en términos de líneas de producto y tamaños de pantalla. Un iPad Mini, sobre todo si no se actualiza de diseño, tiene poquísimo sentido.

    Por último sigue confiando que el AirPower, la solución de carga inalámbrica de Apple, será lanzada a finales de 2018 o inicios de 2019. Se esperaba su lanzamiento junto con nuevos iPhones pero además de que no ocurrió, no se hizo una sola mención del accesorio durante el evento y de hecho no estuvo presente en la zona de demostración de nuevos productos.


    0 0

    La historia que debes conocer antes de jugar a ‘Red Dead Redemption 2’

    • Resumimos y contamos la aventura original de John Marston para los que quieran ponerse al día de cara a Red Dead Redemption 2
    • El videojuego que se estrena el viernes es una precuela en la que nos reencontraremos con antiguos conocidos

    Se acerca la vuelta al lejano oeste. Red Dead Redemption 2 se lanza este mismo viernes y son millones los jugadores mordiéndose las uñas por meterse en la piel de Arthur Morgan y cabalgar junto a su banda de forajidos.

    Es posible, también, que sean muchos los que no disfrutaran en su día del Red Dead Redemption original o que necesiten recordar qué ocurría en el videojuego lanzado en 2010. Para todos ellos, sintetizamos y contamos lo que necesitas saber antes de jugar a RDR2.

    Aviso de spoilers, vaquero: en este artículo desgranamos la trama de Red Dead Redemption (2010) al completo.

    Red Dead Redemption 2 es una precuela

    O, lo que es lo mismo, no es estrictamente necesario conocer lo que ocurría en el primer Red Dead Redemption. Sorprendentemente, pues nunca habían apostado por ello en Rockstar Games, la historia protagonizada por Arthur Morgan tendrá lugar antes de lo contado en el videojuego estrenado en 2010. Y sí, sabemos que ese “2” en el título puede llamar a confusión.

    Ahora bien, RDR incluye un puñado de personajes, incluído el propio John Marston, que encontraremos de nuevo en esta nueva entrega. Sabremos más de los miembros de la banda con los que se topaba en el videojuego original y quizá alguno de los secundarios más memorables hagan acto de aparición.

    La historia de John Marston

    El videojuego, ambientado en 1911 (doce años después de RDR2), nos presenta a un John Marston al que los agentes federales Edgar Ross y Archer Fordham han separado de su mujer e hijo por orden del gobierno, poniendo como condición para su liberación que el propio Marston capture y lleve a miembros de su antigua banda ante la justicia. El protagonista llega entonces a Armadillo y emprende su importante misión.

    El primero de sus objetivos es Bill Williamson, uno de los más veteranos y vehementes integrantes de la banda de la que un día formó parte; escondido en Fort Mercer junto a sus nuevos hombres, enfrenta a Marston y termina disparándole en el costado, abandonándolo a su suerte. Horas después, la granjera Bonnie MacFarlane recoge, cura y ayuda a Marston, lo que el personaje compensará llevando a cabo distintos trabajos en el rancho de la familia.

    Es a partir de ese momento cuando Marston comienza a recorrer New Austin, conociendo y completando misiones para personajes de lo más variopintos: desde el sheriff Leigh Johnson y sus ayudantes hasta el vendedor (y estafador) ambulante Nigel West Dickens, el demente buscatesoros Seth y el alcohólico empedernido Irish. Tiempo después, Marston y este peculiar grupo atacan de nuevo el fuerte donde se resguardan Williamson y su banda, despejando con éxito el lugar pero comprobando que el objetivo ha huido a México, donde precisamente se encuentra el segundo objetivo de Marston, Javier Escuella.

    Una vez cruzada la frontera y con Marston dirigiéndose al corazón del territorio mexicano tiene lugar uno de los momentos más recordados del videojuego, con la canción Far Away de José González sonando de fondo. Ya en el nuevo territorio, Marston conoce al legendario pistolero Landon Ricketts y se alía con el coronel del ejército mexicano Agustín Allende y su mano derecha, Vicente de Santa, bajo la promesa de que le revelarán el paradero de Escuella y Williamson.

    Tras ayudar a uno y a otro en diferentes misiones, Allende y De Santa terminan traicionando a Marston y éste es acogido por los rebeldes, capitaneados por Abraham Reyes y una de sus muchas amantes, Luisa. Poco a poco, consiguen girar las tornas de la guerra civil y acabar con de Santa en el asalto a El Presidio, donde también encuentran a Escuella: con la opción de entregarlo vivo o muerto, Marston tacha el primer nombre de la lista. Junto a Reyes y los rebeldes, y pese a la muerte de Luisa, Marston también asalta el palacio de Allende para, en la posterior persecución, acabar con el militar mexicano y con Bill Williamson. Otro menos.

    Dejando a Abraham Reyes atrás, Marston se dirige a Blackwater, el pueblo más avanzado de todo el territorio, para dar su misión por concluida. Pero nada más lejos de la realidad: los agentes Ross y Fordham se niegan en rotundo y añaden a la lista el nombre de Dutch Van Der Linde, antiguo líder de la banda y mentor de Marston. Es precisamente junto a dichos agentes con los que pone rumbo hacia el posible escondite de Dutch, erigido líder de una banda formada por americanos nativos. Tras ser perseguido y estando malherido, Dutch se suicida lanzándose montaña abajo delante de Marston. “Nuestra era ya pasó, John” son sus últimas palabras. La época de los forajidos ya es historia.

    Con su nuevo encargo cumplido, Marston se reúne al fin con Abigail y Jack en el rancho familiar, al que se une Uncle, otro exmiembro de la banda, y dedica una temporada a realizar tareas junto a ellos, dejando por fin atrás un pasado que le pesa. Hasta que todo se derrumba: faltando a su promesa de dejar en paz por siempre a Marston, Edgar Ross ataca, junto a soldados y agentes del gobierno, el rancho de la familia en Beecher's Hope.

    Uncle es el primero en caer mientras Marston entretiene a los hombres que quieren su cabeza lo suficiente como para que su mujer e hijo puedan escapar. Conocedor de su destino, y de que el pasado siempre vuelve, John hace frente a las decenas de hombres apostados en las puertas de su granero para, pese a sus esfuerzos, ser tiroteado y caer fulminado en uno de los mejores y más memorables finales de la historia del videojuego.

    Un salto temporal de cuatro años nos pone en la piel de un Jack adolescente que, tras enterrar también a su madre, debe acometer la última misión del título: su sed de venganza le lleva a buscar a Ross y darle muerte en un duelo. El juego acaba tras dejarnos ver a un hombre convertido precisamente en lo que su padre se empeñó en evitar. Sin duda, un final doblemente agridulce pero del todo icónico.

    Tras los créditos conocíamos el sino de los principales secundarios de la aventura: el sheriff Johnson se retiró a los 54 años y se mudó fuera de Armadillo; Abraham Reyes terminó siendo un tirano dictador consumido por el poder; Bonnie MacFarlane terminó contrayendo matrimonio; Irish terminó muerto después de que su arma se le disparara por error; Seth terminó encontrando un gran tesoro y haciéndose rico y, por último, Landon Ricketts murió apaciblemente mientras dormía.

    ¿Qué pasó entre John Marston y su banda?

    Marston se unió con 12 años a la banda dirigida por Dutch Van Der Linde tras pasar una infancia complicada. Creció bajo el amparo del líder y el resto de integrantes, llegando a considerarlos como su verdadera familia, y llevó a cabo decenas de golpes, robos y asaltos, matando a mucha gente por el camino, siguiendo la anárquica e idealista visión de Dutch Van Der Linde.

    Tras más de 21 años formando parte del grupo, fue en 1906 cuando abandonaron a John Marston a su suerte después de el robo a un banco donde quedó seriamente herido. Tras dicha traición, el protagonista del primer RDR se replanteó su modus vivendi y todo lo que había hecho en el pasado y decidió sentar la cabeza junto a Abigail, su hijo Jack, Uncle, otro exmiembro de la banda de Van Der Linde, y su hija, que moriría años después.


    0 0

    Así luce Pepper Potts con la armadura de Rescue en ‘Avengers 4’

    Tras varios días de rumores, se confirma que veremos a la actriz en el papel de Rescue, su alter ego superheroico.

    En los últimos días se ha hablado mucho sobre el importante papel que podría tener Gwyneth Paltrow en Avengers 4. El rumor tomó fuerza cuando una línea de juguetes filtró el posible aspecto de Pepper Potts con la armadura de Rescue, su faceta como heroína. Tras varios días de especulaciones, hoy finalmente se puede asegurar que la actriz se convertirá en Rescue en el próximo filme de Avengers.

    La fotografía es una selfie de Paltrow mientras se encontraba en el set de filmación de Avengers 4. El material fue filtrado por KPOW! en Instagram, hasta el momento no se sabe cómo obtuvieron la imagen. Claro está que la actriz no la publicó en sus perfiles sociales.

    Se confirman los tonos morado y plateado que vimos en el promocional de juguetes la semana anterior. El aspecto de la armadura luce muy similar a los diseños que ya hemos visto en Iron Man, pero a diferencia de este, no posee ningún reactor de energía. Mírala a continuación, no parece que la fotografía sea un montaje de Photoshop muy bien elaborado:

    No será la primera vez que vemos a la pareja de Tony Stark portando una armadura, en Iron Man 2 tomó el control de la Mark 42. Fue en esa última película que Pepper tuvo un protagonismo importante. Desde aquel entonces sólo ha aparecido en pequeños lapsos en cintas como Spider-Man: Homecoming o Avengers: Infinity War. Su regreso será por todo lo alto.

    En meses recientes, Paltrow compartió imágenes con el equipo de captura de movimientos. Esta misma técnica se ha usado con Robert Downey Jr. (y muchos otros actores) para que sus armaduras "cobren vida". Son muchas las pistas que nos indican su papel como nueva heroína, se sumará a Capitana Marvel como las nuevas caras que pelearán contra el temible villano.

    Es importante retomar los cómics de Marvel para tener un mejor contexto de Rescue. En las historietas, Pepper descubre la armadura Mark 1616 que su esposo fabricó para ella. ¿Rescue tendrá como misión rescatar a Iron Man? ¿La veremos pelear contra Thanos? Otros aseguran que será el final definitivo de Tony Stark y Potts tomará su lugar. Será algo que podremos descubrir hasta el estreno de Avengers 4 el 3 de mayo del 2019.


    0 0

    Así se rodó la mejor escena de la tercera temporada de ‘Daredevil’

    El cuarto capítulo de la última tanda de episodios incluye uno de los mejores (y más complejos) planos secuencia que hemos visto en mucho tiempo

    Es fácil, al hablar de las escenas más memorables y meritorias de Daredevil, sacar a relucir la recordada pelea en el pasillo de la primera temporada. Acción intensa y una gran coreografía en un falso plano secuencia de tres minutos. La escena recorrió la red y sigue siendo puesta como ejemplo de grandes luchas cuerpo a cuerpo en el audiovisual reciente. Por ello sonaba extraño, y hasta fanfarrón, que Erik Oleson, showrunner de la serie de Netflix, afirmara sin atisbo de duda que habían superado en la tercera temporada de Daredevil lo hecho entonces.

    Ahora, si ya has visto Blindsided, el cuarto episodio de la nueva tanda de episodios, habrás comprobado que Oleson no exageraba y que lo conseguido es, de largo, la escena más compleja y llamativa de cuantas nos ha dejado la versión televisiva de Daredevil y, sin duda, una de las mejores de los últimos años. Y es que gracias a un reportaje de Vulture sobre la misma, hemos podido saber que, lejos de trucos, hablamos de un solo plano secuencia de 10 minutos y 43 segundos (el vídeo que podéis ver más abajo es la primera mitad de la escena).

    Hablamos para los despistados, y aquí viene el pertinente aviso de ligeros spoilers sobre el capítulo, de la escena en la que Matt Murdock visita la prisión haciéndose pasar por su compañero Foggy Nelson con el objetivo de obtener información sobre Kingpin de la mano de la mafia albanesa. Después de que la tensión crezca y todo se complique, el protagonista se ve envuelto en una emboscada en plena clínica de la cárcel para, posteriormente, recorrer los largos pasillos haciendo frente a presos primero y policías después.

    Como decíamos, esa recordada escena del pasillo en la primera temporada no era un plano secuencia al uso si no que escondía lo mejor posible tres cortes que facilitaban su realización. El maquillar este tipo de planos, disimulando los cortes de distintas formas, es algo común en los planos secuencia centrados en la acción, donde se requiere un gran trabajo de coordinación, y también en obras que explotan dicho recurso durante extensos períodos de tiempo como la Birdman de Alejandro González Iñárritu.

    En este caso, el mérito (y los dolores de cabeza) corresponden a Alex García López, director del capítulo; fue él el que le propuso la idea al showrunner de la ficción, inspirado por la crudeza e intensidad del famoso plano secuencia de Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón. Y, evidentemente, surgieron las dudas: ¿cómo concebir y ejecutar una escena de más de diez minutos que involucra a decenas de actores, el recorrido de un amplio y enrevesado escenario y una contundente escena de acción? Con mucho trabajo y, sobre todo, horas y horas de ensayo.

    Ese, el alargar la producción más de lo deseado y descuadrar el calendario de producción, fue el gran miedo de Erik Oleson y de Tim Lieber, vicepresidente de la programación original de Marvel Television; por suerte, la ambición y motivación de figuras claves de la producción como su protagonista, Charlie Cox, su operador de cámara y, evidentemente, el director del episodio, hicieron que showrunner y vicepresidente de programación dieran su brazo a torcer. La recompensa podía merecer el riesgo.

    Lo que siguió, tras varias jornadas de ensayo, fue un rodaje de doce horas en una prisión abandonada en Staten Island. Quizá lo más llamativo es que, sin cortar la acción, un doble toma el lugar de Charlie Cox en varios momentos; según Alex García, el actor protagoniza el 80% de la escena pero son varios los momentos, extremadamente bien disimulados, en los que se apuesta por introducir un stuntman en la escena. En el reportaje de Vulture especifica cómo y dónde se dan esos conocidos como "Texas switches" pero, sin duda, es interesante revisionar la escena sin conocerlo e intentar detectarlos. Y, de paso, volver a disfrutar de acción y cinematografía de primer nivel.


    0 0

    Amazon lanza en España los altavoces Echo y el asistente Alexa

    • Amazon toma el testigo de Google y lanza sus altavoces inteligentes en España.
    • Esta misma semana, Apple también pondrá a la venta su HomePod en España.

    Cuatro años después de su debut en el mercado estadounidense, los altavoces inteligentes de Amazon -bautizados como Echo- y su asistente virtual -de nombre Alexa- aterrizan finalmente en el mercado español.

    La compañía estadounidense arranca esta nueva aventura con seis dispositivos diferentes en precio y prestaciones:

    • Amazon Echo. 99 euros. Es el dispositivo estándar. Cuenta con múltiples micrófonos a su alrededor y promete un sonido muy bueno en relación a su precio.
    • Amazon Echo Dot. 59 euros. Es la versión más económica. Está pensado para habitaciones pequeñas (dormitorios, cocinas, etc.). Al igual que sus hermanos, cuenta con jack de auriculares y Bluetooth, lo que permite conectarlo a otros altavoces y hacerlos inteligentes.
    • Amazon Echo Plus con el Smart Home Hub. 149 euros. Su altavoz es más potente que el del Echo estándar, y además integra un sensor de temperatura y un Smart Home Hub, que permite controlar diferentes dispositivos del hogar con el propio altavoz. Este hub es compatible con las principales marcas de accesorios conectados para el hogar.
    • Amazon Echo Spot. 129 euros. Su principal aspecto diferencial es la pantalla. Enriquece las respuestas mediante imágenes y permite interactuar con el dispostivo mediante su pequeña pantalla táctil. Cuenta con una cámara para realizar videollamadas. Y si se conecta con cámaras de vigilancia, permite ver en tiempo real lo que estas están grabando.
    • Amazon Echo Sub. 129 euros. Actúa como complemento al resto de altavoces Echo. Como su nombre indica, actúa como subwoofer y enriquece el sonido del resto de altavoces.
    • Amazon Echo Smart Plug. 29 euros. Este enchufe inteligente permite controlar el apagado y encendido de cualquier aparato convencional. Gracias a él, tu viejo ventilador o cafetera pueden encenderse y apagarse directamente desde Alexa.

    Todos estos equipos se apoyan en el asistente virtual Alexa, que, según Amazon, ha adoptado una nueva personalidad para su lanzamiento en España. El asistente es capaz de contar chistes locales, sabe los deportes más populares del país, identifica las costumbres regionales, interpreta apropiadamente los acentos de cada comunidad autónoma, etc. Los responsables de Amazon aseguran que no es una simple traducción de su versión inglesa.

    Estas son algunas de las preguntas que Alexa puede responder:

    • “Alexa, reproduce Yellow en Spotify”.
    • “Alexa, apaga las luces del salón”.
    • “Alexa, ¿qué temperatura hará mañana en Hawaii”.
    • “Alexa, ¿cuánto mide Fernando Alonso?”
    • “Alexa, compra pasta de dientes en Amazon”.

    En Estados Unidos, el asistente virtual Alexa se integra en vehículos, electrodomésticos e incluso ordenadores portátiles, incrementando sus posibilidades y simplificando la interacción con los mismos. Amazon espera que ocurra algo similar en España.

    Aquellos consumidores que adquirieran un altavoz de Sonos, Bose u otra firma de audio compatible con Alexa, podrán disfrutar de su versión española a partir del día 30 de octubre. Ese mismo día, el fabricante enviará los primeros Echo a los consumidores, que podrán reservar el producto desde esta misma noche en la web española de Amazon. En las próximas semanas, los equipos también se podrán adquirir en varios distribuidores offline.

    Durante un periodo limitado, Amazon venderá todos sus equipos con un 40% de descuento. También venderá diversos packs con equipos Echo que faciliten la penetración de los altavoces de forma masiva en los hogares españoles.

    Todos los equipos equipos aterrizan junto a skills de empresas como Iberia, TVE, Renfe, Burger King, Telepizza, Sensacine e incluso Trivial. La compañía cuantifica el número de skills españolas en “varios centenares”.

    La competencia también desembarca en España

    En junio de este mismo año, Google comenzó la venta de sus dispositivos Google Home en España. Junto con Amazon, la empresa de Mountain View domina el sector del altavoz inteligente, que en Estados Unidos ya ha conquistado casi el 25% de los hogares, según Nielsen.

    Esta misma semana también comienza a venderse en España el HomePod de Apple, cuyo precio es de 349 euros. Detrás de él se encuentra Siri, el asistente virtual más popular del mundo, y un amplio abanico de plataformas digitales como Apple Music, HomeKit o iCloud.


    0 0

    Coinbase y Circle unen fuerzas para impulsar la adopción de monedas estables

    Las dos gigantes de criptografía anunciaron una empresa conjunta para acelerar la adopción de criptomonedas respaldadas por divisas como el dólar.

    Si hay algo que tienen en la mira las empresas de criptografía es acelerar la adopción de criptomonedas en el mercado.

    Este martes, Coinbase, uno de los mayores intercambios de monedas digitales, y Circle, la plataforma de pagos móviles de Goldman Sachs, han anunciado el lanzamiento de la empresa conjunta CENTRE Consortium, para acelerar la adopción de las monedas estables, que son aquellas respaldadas por divisas gubernamentales como el dólar estadounidense, como las recientemente aprobadas Gemini dólar y Paxos Standard.

    La nueva compañía tiene como fin "establecer un estándar para fíat en internet y proporcionar un marco de gobernanza y una red para la adopción global y generalizada de fíat stablecoins", explicaron los co-fundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville, en un comunicado de prensa, y añadieron:

    Coinbase y Circle comparten una visión común de un sistema financiero global abierto construido sobre rieles criptográficos e infraestructura de cadena de bloques, y realizar esta visión requiere que los líderes de la industria colaboren para construir protocolos y estándares interoperables.

    En mayo, Circle lanzó su propia stablecoin respaldada uno a uno por el dólar estadounidense en la cadena de bloques Ethereum. USD Coin o USDC estuvo valuada en 3 mil millones de dólares en su ronda de financiamiento más reciente, de acuerdo con CNET. En febrero, Circle adquirió Poloniex, una de plataformas de compra-venta de Bitcoins más populares.

    A partir de hoy, USDC ya está disponible en la cartera digital de Coinbase, siendo la primera vez que esta plataforma da soporte a una moneda estable. En las próximas semanas también estará disponible en Coinbase Pro, indicó la plataforma en un post publicado en su blog este martes, en el cual señaló:

    Consideramos que USDC es un paso importante hacia un sistema financiero más abierto. La ventaja de un dólar digital basado en blockchain, como el USDC, es que es más fácil de programar, enviar, usar en aplicaciones y almacenar localmente que los dólares estadounidenses tradicionales.

    El precio de Bitcoin se ha estabilizado este año a diferencia del aumento que presentó a finales del 2017, cuando llegó a alcanzar hasta los 20.000 dólares. Por su parte, las stablecoins como USDC pretenden ser menos riesgosas al estar sujetas a divisas "reales". Aunque tampoco es una garantía, pues hay excepciones como Tehter, cuyo precio cayó en octubre del año pasado por debajo de los 90 centavos tras informes de que el intercambio de criptomonedas en Hong Kong era insolvente.

    El CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo recientemente a CNBC que los inversionistas seguirán confiando en el dinero respaldado por el gobierno, sólo que necesita poder operar con la misma tecnología de blockchain. La moneda USDC no pretende reemplazar el dólar estadounidense, explicó, sino que es una forma de tomar un dólar existente y hacerlo compatible con la infraestructura de la cadena de bloques, que pretenden ser más rápida y eficiente y menos costosa que las formas de pago tradicionales.

    "Si la gente puede intercambiar valor a través de internet sin que se cobre un peaje por los pagos, es bastante dramático. Hará que la web se vea como un lindo experimento comparativamente hablando en 10 a 15 años", dijo Allaire en la conferencia de octubre de Security Token Academy en Manhattan, según recoge el mismo medio.


    0 0

    iCloud, caído en varios países

    Los servicios de iCloud han dejado de funcionar en las últimas dos horas.

    Muchas personas han estado reportando problemas con los diversos servicios asociados a iCloud. Apple ya ha actualizado su página de estado del servicio y efectivamente, iCloud está presentando fallos en distintas partes del mundo.

    De momento no se ha podido confirmar si la caída es global o sólo afecta a regiones específicas. Algunos usuarios mencionan que no han podido utilizar la plataforma en las últimas dos horas. Recuerda que este tipo de fallos son temporales y seguramente Apple ya está trabajando para solucionar la situación. Seguiremos actualizando este post conforme tengamos más información.


    0 0

    Tesla dejará de ofrecer diversas opciones para el interior del Model S y Model X

    Elon Musk ha anunciado que la medida tiene como fin simplificar los procesos de producción de ambos coches.

    Tesla disminuirá diversas de las opciones que ofrece para el interior del Model S y el Model X a partir del 1 de noviembre. Así lo ha anunciado el CEO de la empresa de coches eléctricos, Elon Musk, en Twitter, este martes.

    La medida, explicó el director ejecutivo, tiene como fin simplificar los procesos de producción. Sin embargo, no ha especificado cuales serán las opciones que ya no estén disponibles. Hasta ahora, Tesla ofrece seis diferentes opciones tanto para el Model S como el Model X en su sitio web, de las cuales tres sólo son para la versión premium de cada modelo.

    La compañía de coches eléctricos se ha visto inmersa en problemas para cumplir con su producción desde que introdujo el Model 3 en julio del 2017. En abril, Musk prometió fabricar los Model 3 las 24 horas del día, los siete días a la semana hasta finales de junio para entregar 5.000 coches por semana después de los retrasos obligarán a parar la planta de Fremont, California durante 48 horas.

    No obstante, fue hasta mediados de agosto que la empresa por fin conseguía superar la tan ansiada marca de los 5.000 Model 3 por semana. Tesla anunció a principios de octubre que había conseguido fabricar un total de 53.239 unidades de este modelo en ese trimestre, superando las 41.030 unidades del trimestre previo.

    Sin embargo, la producción volvió a caer tras ese anuncio. Según Bloomberg, el volumen actual de fabricación por semana de este vehículo habría descendido a menos de 2.000 unidades semanales. Así que la nueva medida parece estar dirigida a recuperar el ritmo de producción que había alcanzado hace unos meses, pues también había anunciado que tenía la intención de alcanzar la fabricación de 10.000 Model 3 semanales durante 2019.


    0 0

    Apple planea lanzar su servicio de streaming en 2019

    De acuerdo a The Information, la plataforma estará disponible primero en los Estados Unidos. Poco después se extenderá a más de 100 países.

    Apple continúa preparando la llegada de su servicio de streaming. Mucho se ha especulado sobre su probable lanzamiento el próximo año, y hoy el portal The Information ha dado a conocer información relacionada al tema. De acuerdo al reporte, los de Cupertino lanzarán su plataforma en la primera mitad del 2019, primero en los Estados Unidos.

    El resto del mundo no deberá esperar mucho tiempo para recibir el servicio. Pocos meses después se extenderá a más de 100 países, sin embargo, el lanzamiento podría no ser simultáneo. Lo importante es que todas esas regiones tendrán acceso a la plataforma antes de culminar el 2019.

    La plataforma incluirá contenido original producido por Apple, acceso a servicios de terceros y la posibilidad de suscribirse a diferentes canales de televisión, todo en un mismo lugar sin la necesidad de abrir otras aplicaciones. La propuesta sería muy similar a lo que vemos hoy en día con Amazon Channels.

    Hace dos semanas nos enteramos de información similar por parte CNBC. La cadena estadounidense agregó que parte del contenido original será gratuito si posees los productos de Apple (iOS y Apple TV). Otro punto importante es que todo el material estará disponible desde la app TV, la cual está siendo rediseñada por completo para recibir el servicio.

    The Information destacada que Amazon Prime Video será uno de los principales rivales a batir. Si bien la plataforma ya tiene presencia en 200 países, sólo unos pocos pueden suscribirse a canales como HBO y Showtime. Aquí Apple tiene la oportunidad de ofrecer un mejor producto con mayor disponibilidad en otros territorios.

    Hablando sobre el contenido, en septiembre se dio a conocer que Apple evitará temas de sexo, drogas y religión. Quieren que sus series y películas puedan ser disfrutadas por todo tipo de público sin la necesidad de comprometer su imagen. Uno de los ejecutivos mencionó que ese tipo de temas controvertidos podrían traducirse en clientes descontentos que prefieran no adquirir sus productos.

    El contenido original de Apple promete demasiado. Apenas hoy se anunció que Steve Carell se unirá a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como los protagonistas de un drama. La compañía ha destinado una inversión de 1.000 millones de dólares en producciones propias. ¿Cuándo se anunciará la plataforma? CNBC mencionó que a principios del próximo año tendremos noticias oficiales.


    0 0

    Cómo cientos de apps para Android fueron usadas para robar millones de dólares a anunciantes

    Un fraude masivo habría servido para estafar cientos de millones de dólares a través de 125 aplicaciones de Android

    Un fraude a gran escala habría servido para estafar decenas de millones de dólares a través de más de 125 aplicaciones para Android. Un extenso reportaje de BuzzFeed News ha destapado y detallado esta compleja red construida sobre la compra de aplicaciones legales y reconocidas por parte de empresas fantasma.

    Todo empezaba con una compañía aparentemente legal bautizada como We Purchase Apps poniéndose en contacto con decenas de creadores de aplicaciones populares en Android, algunas dirigidas a niños y jóvenes, para realizar una oferta de adquisición; las apps objetivo contaban con varios elementos en común: una amplia base de usuarios activos, reseñas favorables en la Play Store y una reputación positiva entre la comunidad de usuarios. Buzzfeed News proporciona una lista con todas las apps, webs y compañías relacionadas con el fraude.

    Comprar apps, estudiar a sus usuarios y crear bots para falsear el tráfico

    Si las negociaciones prosperaban, la titularidad de dichas aplicaciones cambiaba de manos y así se especificaba, listando los nombres de hasta cuatro compañías distintas, en las páginas de la Google Play Store. La red de estafadores ya tenía una base de apps confiables y reputadas sobre la que construir un enmarañado y sofisticado engaño. Lo que seguía era una maniobra centrada en analizar la utilización y el comportamiento de los usuarios dentro de las aplicaciones para, el paso más relevante, crear una red de miles de bots que emularan los comportamientos de los usuarios reales para camuflarse entre ellos y así inflar todavía más las cifras de usuarios. ¿El objetivo final? Conseguir engañar a decenas de anunciantes para que, atraídos por la audiencia de estas aplicaciones, invirtieran millones de dólares en anuncios.

    Todo el mundo habrá visto, sobre todo en aplicaciones gratuitas, esos banners o breves vídeos de otras aplicaciones o servicios. Esos llamados anuncios in-app, una forma más de generar ingresos para las aplicaciones en las que se incluyen, son pagados por los anunciantes interesados en aparecer en según que apps, dependiendo del público al que se quieran dirigir, y teniendo siempre muy en cuenta su número de descargas y usuarios activos. En muchas ocasiones, además, son redes de anunciantes las que pagan, en bloques de decenas de aplicaciones al mismo tiempo, para que publiciten las distintas marcas con las que trabajan.

    Para evitar problemas como este, son varios los softwares, con algunos realmente avanzados, que se utilizan habitualmente para analizar las cifras de aplicaciones de móvil y detectar el crecimiento a base de bots u otras formas ilegítimas. El punto diferenciador de este sofisticado fraude a gran escala está en que, al emular el comportamiento de usuarios reales y sumarse a miles de clientes legítimos, consigue pasar desapercibido y no ser detectado por estos sistemas antifraude.

    Google conoce el problema y está actuando

    Esta red de compañías fantasma unidas bajo el paraguas de We Purchase Apps se reparte por todo el globo: las compras de las aplicaciones legítimas podían gestionarse desde Alemania, Malta, Israel, Serbia o Bulgaria al tiempo que las empresas especificadas como propietarias de las apps compradas cuentan con direcciones de países como Rusia, Bulgaria o Chipre. Aparentemente separadas y trabajando de forma individual, todas estas empresas e individuos forman parte de una misma red ilegal.

    La gran mayoría de las aplicaciones afectadas en este trabajado timo han sido denunciadas por la propia BuzzFeed News que, además, se puso en contacto con Google. La compañía ya ha ejecutado sus primeros movimientos, eliminando decenas de aplicaciones involucradas pese a que otras tantas siguen estando disponibles: es el caso de, por ejemplo, EverythingMe, app que en estos momentos suma más de 20 millones de descargas en la Play Store.

    Google ha publicado hoy mismo un artículo en el que destaca ser conocedora de este fraude masivo y estar haciéndole frente. Por su parte estima que las visualizaciones e impresiones falsas en los anuncios habrían generado alrededor de 10 millones, cifra que iría a parar directamente a los estafadores.

    Estas son las palabras de la compañía:

    La pasada semana, Buzzfeed News nos proporcionó información que nos ayudó a identificar nuevos aspectos de una operación fraudulenta basada en anuncios y que funcionaba a través de aplicaciones y webs monetizadas mediante numerosas plataformas de anunciantes, incluyendo Google. Mientras que nuestros sistemas internos habían detectado y bloqueado previamente páginas web ilegales de nuestra plataforma de anuncios, la pasada semana también eliminados apps involucradas en este fraude a gran escala para que ya no puedan monetizarse a través de Google.

    Además, hemos colocado en la lista negra otras aplicaciones y webs que están fuera de nuestra red publicitaria para asegurar que anunciantes que utilicen Display & Video 360 (anteriormente conocido como DoubleClick Bid Manager) no crean su tráfico ni paguen por publicidad. Continuaremos monitorizando esta operación y emprenderemos nuevas acciones si encontramos más tráfico sospechoso

    En cambio, Pixalate, empresa de detección de fraudes, estima que alguna de las aplicaciones adquiridas e integradas dentro de esta estafa a gran escala podría haber generado alrededor de 75 millones de dólares en publicidad en tan solo un año, especificando en uno de sus últimos análisis que hasta el 23% de las impresiones (o veces que los anuncios fueron vistos) en algunas aplicaciones móviles fueron fraudulentas en ese período de tiempo. Entre el destapado por Buzzfeed News y otros fraudes, la compañía centrada en métricas de apps AppsFlyer destaca que en el primer trimestre de este año se habrían estafado entre 700 y 800 millones de dólares.


    0 0

    ‘The Joker’ ya tiene a sus propios Bruce Wayne y Alfred Pennyworth

    Los actores Dante Pereira-Olson y Douglas Hodge se unirán a Joaquin Phoenix en el elenco de la película de Warner Bros.

    Warner Bros. no podía hacer una película de The Joker sin Bruce Wayne y Alfred Pennyworth. Los icónicos personajes serán interpretados por Dante Pereira-Olson, el niño que eventualmente se convertirá en Batman, y Douglas Hodge como su fiel mayordomo, según ha confirmado ComicBook.

    No es la primera vez que Pereira-Olson y Joaquin Phoenix, quien encarna al villano 'El Guasón', comparten la pantalla grande. En 2017, el pequeño actor interpretó una versión más joven de su personaje Joe en el filme de drama y suspenso Nunca Estarás a Salvo. También es conocido por su actuación en Happy! (2017) y un episodio de Jessica Jones (2015).

    Alfred Pennyworth, un papel popular

    Por su parte, Hodge, el actor y director británico cinco veces nominado a los Premios Laurence Olivier, recientemente participó en la película Red Sparrow, protagonizada por Jennifer Lawrence, así como el episodio Black Museum de Black Mirror en Netflix. Su amplia experiencia en el teatro lo ha llevado a interpretar papeles como el de Willy Wonka en el musical Charlie y la fábrica de chocolate (2013).

    Curiosamente, habrá cuatro actores a la vez llenando los zapatos de Michael Gough después de que diera vida a Pennyworth en las cuatro primeras películas de Batman. El afamado actor Michael Caine también estuvo en los zapatos del mayordomo durante la trilogía de El caballero oscuro del director Christopher Nolan.

    Además de Hodge en The Joker, Ian Abercrombie lo interpreta en la serie live-action Gotham. Asimismo, Jack Bannon ha sido fichado para ser el protagonista de la nueva serie centrada en Pennyworth. Por otro lado, aún no hay alguien definido para el mismo rol en la nueva película The Batman dirigida por Matt Reeves. Tampoco podemos dejar de considerar que la película en solitario de The Joker, protagonizada por Jared Leto, vaya a contar sus propios Bruce Wayne y Alfred Pennyworth.

    El elenco de The Joker

    El elenco de este filme se completa con otros actores de talla como Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham, mientras que la dirección está a cargo de Todd Phillips.

    La película está situada en los años ochenta, época en la que los padres de Bruce Wayne aún no han sido asesinados. Thomas Wayne, su padre, será interpretado por Brett Cullen, luego de que Alec Baldwin abandonara la producción.

    El estreno de The Joker está previsto para el 4 de octubre del 2019.


    0 0

    Ed Catmull, cofundador de Pixar, anuncia su retiro

    Catmull pone fin a una carrera de cinco décadas llena de reconocimientos y premios por su destacado trabajo. Recordó a Steve Jobs en sus declaraciones de despedida.

    Pixar cambió para siempre los gráficos animados por computadora. En 1986, Steve Jobs, John Lasseter y Ed Catmull fundaron el estudio de animación que hoy en día es el más popular y reconocido del mundo. Tras la muerte de Jobs y la salida de Lasseter, Catmull era el único de los cofundadores que se mantenía laborando en la compañía. Sin embargo, hoy anunció su retiro después de una carrera que se prolongó durante cinco décadas.

    Catmull dejará la presidencia de Walt Disney Animation y Pixar a finales del presente año. Posteriormente seguirá como consejero de la compañía hasta julio del 2019. En ese momento culminará cualquier actividad relacionada con el estudio. Si bien fue uno de los ejecutivos más importantes, el cofundador se involucró directamente en una gran cantidad de proyectos, desde la primera entrega de Toy Story hasta Los Increíbles 2, filme que se estrenó el pasado junio.

    El aún presidente fue contratado por George Lucas en 1979. Durante siete años se mantuvo como el encargado de la división de computación en Lucasfilm. Como se mencionó anteriormente, en 1986 fundó Pixar en compañía de Steve Jobs y John Lasseter. Toy Story llegó a la pantalla grande en 1995 y se convirtió en un rotundo éxito, tanto en lo económico como en la crítica. El primer largometraje animado por computadora ganó 15 premios de la Academia, un hecho que pasó a la historia del cine.

    En lo individual, Catmull ganó cinco Premios Científicos y Técnicos de la Academia. El más destacado es el Premio Gordon E. Sawyer por su trayectoria en la industria. En 1993 recibió un galardón por el desarrollo del software PhotoRealistic RenderMan, el motor de renderizado propiedad de Pixar. En 1996 fue reconocido por ser un "pionero de la composición de imágenes digitales". No dudemos que en las próximas entregas del Óscar recibirá algún tipo de reconocimiento.

    En declaraciones recuperadas por The Hollywood Reporter, el creativo de 73 años dijo: "Nunca en mi imaginación más salvaje podría haber concebido el camino o las personas extraordinarias con las que he trabajado durante todos estos años: los giros y vueltas, los altibajos, junto con la pasión, el talento y la dedicación que han llevado a algo extraordinario, algo que tiene un impacto duradero en el mundo". Además, agregó:

    Desde la solicitud de George Lucas para llevar la tecnología a la industria cinematográfica, a la visión de Steve Jobs, y la extraordinaria libertad proporcionada por Bob Iger, Alan Horn y Alan Bergman [ejecutivos de Disney], seguimos soñando con historias y maneras de hacer esas historias que siempre sorprenden. Tengo varias emociones que surgen al alejarme de un grupo de personas que amo, pero también con el mayor orgullo y placer que ahora tenemos en Pixar y Disney Animation, los líderes más dedicados e imaginativos con los que he trabajado.

    Hasta el momento, Disney no ha mencionado quién ocupará los cargos de Catmull. Mientras eso ocurre, Jim Morris y Andrew Millstein, ejecutivos de Pixar y Disney, se encargarán de supervisar los proyectos en los que se encuentran involucrados ambas compañías. Ambos responderán a Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios.

    La compañía del ratón ha tenido algunas palabras de agradecimiento al cofundador. Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney, dijo que "el impacto de Ed Catmull en la industria del entretenimiento es inconmensurable". Destacó que es un "pionero de la intersección de la creatividad y la tecnología", y concluyó: "Ed amplió las posibilidades para los narradores junto con las expectativas de las audiencias. Estamos profundamente agradecidos por sus innumerables contribuciones, desde su trabajo fundamental e innovador en Lucasfilm y Pixar hasta el liderazgo excepcional que aportó a Pixar y Walt Disney Animation en los últimos 12 años, y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación".


    0 0

    Mira los bugs más graciosos de ‘God of War’

    Sony ha compartido un vídeo de los errores que surgieron durante el desarrollo del juego.

    Los videojuegos se han convertido en obras sumamente complejas con el pasar del tiempo. En la actualidad es normal encontrarse con algunos bugs que pueden entorpecer la experiencia del jugador, sin embargo, esos fallos están muy lejos de parecerse a los que experimentan los desarrolladores. ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los errores que surgen durante el desarrollo?

    Sony y Santa Monica Studio han creado un vídeo muy interesante para mostrar algunos de los bugs de God of War, todos ellos ocurridos durante la fase de desarrollo. Los creativos se han dado el lujo de divertirse con el material, agregando música, tomas y reacciones muy divertidas. Los errores han aparecido en todo tipo de apartados, desde las animaciones de los personajes hasta las escenas cinemáticas. Míralo a continuación:

    Sí, ahora son momentos muy divertidos, pero seguramente generaron dolores da cabeza en los desarrolladores. La descripción del vídeo lo deja muy claro: "Hacer un videojuego es difícil. Hacer un juego estable que aproveche las capacidades del hardware y cree una experiencia de juego súper inmersiva, sin cortes de cámara y de tamaño épico como la que se ve en el nuevo God of War, es mucho más difícil".

    También mencionan que un proyecto de semejante magnitud involucra a "cientos de personas que desarrollan e implementan contenido simultáneamente", lo cual puede llegar a generar que se comentan errores y que después resulte un desafío resolverlos. A pesar de todo lo anterior, God of War ha sido uno de los mejores títulos del presente año.

    El título se llevó las palmas de la prensa especializada y de los compradores. No olvidemos que significó el regreso una franquicia emblemática para la marca PlayStation. La mitología nórdica aún tiene muchas historias por contar y seguramente veremos otra entrega en el futuro próximo. Kratos siempre ha sido una máquina para imprimir dinero.


older | 1 | .... | 709 | 710 | (Page 711) | 712 | 713 | .... | 788 | newer