Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 710 | 711 | (Page 712) | 713 | 714 | .... | 850 | newer

    0 0

    La CNMV, un nuevo enemigo para Airbnb

    El informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el tercer trimestre de este año ya tiene una opinión sobre la actividad de Airbnb en España y no es demasiado favorable.

    En este date hay muchas posiciones y la mayor parte de ellas están encontradas. Una de ellas es la que afecta a la situación de la actividad de las empresas tecnológicas en España. De forma histórica, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) ha jugado un papel esencial en la defensa de estas compañías. Uno de los guardianes de la actividad de Uber y Cabify en España de forma histórica, sentándose en el banquillo de la defensa cuando el Tribunal Supremo estaba analizando la liberalización del mercado de licencias en el país, también se ha posicionado a favor de la actividad de Airbnb en España.

    La mayor compañía de pisos turísticos del mundo, que carece los mismos, se está enfrentando a una batalla que trasciende la dimensión legal del asunto. En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su informe para el tercer trimestre de 2018 también tiene una opinión sobre la influencia de compañías como Airbnb en la economía española.

    El interés del regulador de los mercados se centra en una de las cuestiones que más se han comentado en los últimos meses: ¿es Airbnb, y compañías del estilo, el causante directo del aumento del precio de la vivienda en las grandes ciudades? Si bien la CNMC ya se posicionó en contra de este discurso no viendo una relación entre ambas cuestiones, para la CNMV no está la situación tan clara. De hecho, el texto emitido apunta que “el uso vacacional de las viviendas alquiladas ha repercutido significativamente en el alza de los precios de los alquileres”. Indicando, además, que la presencia de las mencionadas tecnológicas han empujado a un gran número de usuarios a la compra de viviendas en vez de los alquileres. Y, por ende, el aumento de precios paulatino en las zonas de mayor influencia.

    Mientras las CNMC propone el fomento de este tipo de pisos turísticos por el acceso de las familias a una nueva vía de ingresos, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha comenzado a regular el negocio de estas compañías. Por un lado, a través de la implantación del impuesto a las tecnológicas y, por otro, delegando el control del número de viviendas a los ayuntamientos. Mallorca, Valencia, Canarias o Madrid serían algunos de los que más duro han tenido que legislar para controlar el número de viviendas que se ofertan en dichas webs.


    0 0

    Apple registra tres nuevos Mac a una semana del evento especial de octubre

    Los nuevos identificadores corresponderían al Mac Mini, al Mac Pro y a la puesta a punto del iMac, que se sumarían a los iPads como protagonistas del evento.

    Como ya sucedió en el pasado, Apple ha actualizado la base de datos del registro de productos de Eurasia, un escollo legal necesario para poner a la venta dispositivos en Bielorrusia, Armenia, Belarus, Kazakhstan y Kyrgyzstan a través del Eurasian Economic Commission, una suerte en entidad supranacional, similar a la Unión Europea, que certifica que los nuevos productos que llegan a su mercado cumplen con los requisitos regulatorios.

    Este movimiento es bastante común, pero lo cierto es que el quid de la cuestión reside en que cuatro de estos identificadores de modelo están relacionados con dispositivos que todavía no están anunciados, es decir, se trata de identificadores únicos que no se corresponden con la línea actual de Macs.

    Según diversos analistas, los nuevos modelos identificativos se corresponden con las nuevas versiones de Mac Mini y iMac que se llevan rumoreando un tiempo, además de un identificador extra para ese MacPro que hace tiempo Apple anunció que llegaría pero del que todavía no sabemos absolutamente nada.

    Sea como sea, parece que el evento especial de Apple de la próxima semana en New York puede supone una renovación total de la gama de productos de Apple en términos del Mac, además de una puesta a punto de los iPad de la compañía, que integraría la mayoría de características premium del iPhone, como por ejemplo la inclusión de Face ID y la eliminación del botón home.


    0 0

    Motorola quiere que tú mismo puedas reparar tu teléfono con estos kits de iFixit

    Si ya has perdido la garantía y quieres mantener a tu móvil con vida, ahora puedes hacerlo con piezas

    Tras 15 años en funcionamiento, iFixit es ya más que conocido por los despieces de teléfonos y sus guías de reparación paso a paso de teléfonos y otros gadgets. Ahora es Motorola la que se alía con ellos, ofreciendo una serie de kits de reparación con los que puedes ser tú mismo quien cambie la batería o esa pantalla rota a tu móvil. Un paso en sentido opuesto al resto de marcas.

    Los paquetes, que se distribuyen a través de la propia página de iFixit, incluyen todo lo necesario para realizar el apaño. Desde las piezas a los destornilladores necesarios, o los propios adhesivos a sustituir. Tan solo hay que seguir los tutoriales paso a paso en la propia web para tener el teléfono como el primer día.

    iFixit ya contaba con las piezas por separado para realizar reparaciones de terminales de Motorola y otras muchas marcas. La diferencia es que ahora estos componentes vienen directamente de la marca. De esta forma el icónico fabricante se acerca a la cultura de la reparación y afronta uno de los grandes problemas de la electrónica y el consumo hoy día: la generación de residuos.

    Con un precio de 40 dólares para las baterías y de unos 100 dólares para las pantallas, de momento, los kits están disponibles para los siguientes teléfonos:

    • Moto Z Force
    • Moto Z Play
    • Moto X Pure Edition
    • Moto G4 y G4 Plus
    • Moto G5 y G5 Plus
    • Droid Turbo 2

    Con este paso se facilita la reparación del terminal, que muchas ocasiones directamente no carece de sentido debido a su elevado coste. La parte negativa es que si intentas arreglar el dispositivo y algo va mal, seguirás siendo el responsable de ello, por lo que parece orientado a teléfonos con un tiempo donde la garantía ya no sea válida. A cambio, sabemos que el fabricante toma un compromiso con la vida de sus teléfonos actuales e incluso que ha de pensar en la facilidad de reparación para los venideros.


    0 0

    Para salvar a tus hijos del tabaco no basta con dejar de fumar

    Un nuevo estudio establece que los niños que pasan sus primeros años de vida en contacto con fumadores tienen más tendencias a los problemas de conducta.

    Afortunadamente, el conocimiento que se tiene hoy en día sobre los peligros que supone el consumo de tabaco durante la gestación ha llevado a que cada vez más mujeres decidan dejar de fumar durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, muchas lo retoman pasado este periodo de tiempo, convirtiendo a sus hijos en fumadores pasivos. Otras no lo retoman nunca, pero conviven con otras personas que sí que fuman, por lo que el humo del tabaco llega igualmente hasta los pequeños.

    Muchos estudios científicos analizan cómo influye el consumo pasivo del tabaco en niños pequeños. Por ejemplo, recientemente la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha llevado a cabo uno en el que se concluye que los pequeños cuyos familiares fuman en casa acumulan a lo largo de un año los efectos equivalentes al consumo de entre 60 y 150 cigarrillos. Otros investigadores han relacionado la presencia del humo de tabaco en el entorno de los niños con un aumento en las tasas de problemas de conducta e hiperactividad. Sin embargo, ninguno de ellos arrojaba evidencias suficientes para inferir causalidad entre ambos fenómenos. Por eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong ha llevado a cabo un nuevo estudio en el que solo se seleccionan hijos de mujeres no fumadoras, con el fin de evitar que los efectos del tabaco durante la gestación influyan en los resultados.

    Tabaco e hiperactividad

    Para la realización del estudio, que ha sido publicado recientemente en Scientific Reports, reclutaron a 692 madres, que habían sido atendidas junto a sus hijos entre abril y agosto de 2012, en cuatro hospitales materno-infantiles de Hong Kong. Sin embargo, finalmente solo utilizaron los datos de 301 parejas madre-hijo.

    El primer paso del protocolo fue extraer muestras de saliva de los bebés, todos ellos con menos de 18 meses de edad. El objetivo era medir los niveles de cotinina, una sustancia generada durante el metabolismo de la nicotina, que se suele usar como biomarcador de la exposición al humo del tabaco, tanto activa como pasivamente. Es mejor indicador que la propia nicotina por permanecer mucho más tiempo en el organismo. De hecho, la vida media de la nicotina en fluidos corporales es de unas tres horas, tras las cuales se metaboliza a cotinina, que puede permanecer en el organismo hasta 17 horas, según un estudio publicado en Epidemiologic Reviews en 1996. Además, puede medirse fácilmente en fluidos como la saliva, sin tener que recurrir a técnicas más engorrosas de realizar a bebés, como las analíticas de sangre. A pesar de realizar la recogida del mismo modo con todos los niños, solo 189 aportaron muestras correctas para poder incluirse en todos los pasos del procedimiento.

    Tres años después de la recogida de muestras, se contactó por teléfono con los padres de los niños, que contestaron a las preguntas de un Cuestionario de Fortalezas y Dificultades, destinado a analizar las competencias de los pequeños durante ese periodo de tiempo. De este modo, y aun teniendo en cuenta otros factores, como la edad y el sexo del pequeño, los ingresos familiares o la educación y los síntomas depresivos de la madre, se establecía una correlación clara entre la presencia de altos niveles de cotinina en la saliva del bebé y una mayor tasa de problemas de conducta e hiperactividad durante la infancia temprana.

    Por lo tanto, para mantener a los niños a salvo del tabaco no basta con dejar de fumar durante la gestación. También se les debe mantener alejados del humo.


    0 0

    Mediatek intenta revivir su gama media de chips con el Helio P70

    Aunque básicamente es un P60 algo más eficiente funcionando a ligeramente mayores frecuencias.

    Mediatek no está pasando por su momento de mayor popularidad. Qualcomm es cada vez más fuerte en el hueco que hay entre las gamas medias y su chip de referencia. Y no solo con los recientes Snapdragon 710 y Snapdragon 675, sino que los fabricantes encuentran muy atractivos otros procesadores más antiguos e igualmente competitivos en un amplio rango de precios.

    Aún así, es todavía habitual ver cómo algunos recurren a sus soluciones para las versiones más modestas de sus terminales. Es el caso de Nokia con su Nokia 5.1 y el Helio P60. Hoy este chip de primeros de año sufre un lavado de cara a la búsqueda de la relevancia, y se llama Helio P70.

    El Helio P70 es en el fondo un Helio P60 en el que Mediatek parece haber mejorado el proceso de fabricación y su eficiencia. De esta forma, es capaz de funcionar a frecuencias algo más altas, lo que arroja un rendimiento superior tanto en computación como en los apartados gráfico y tensorial, este último para tareas de IA.

    Resumiendo, el Helio P70 consta de los siguientes chips integrados:

    • Cuatro núcleos Cortex A73, de gama alta desde finales de 2016, que pasan de 2.0 a 2.1 GHz
    • Cuatro núcleos Cortex A53, de bajo consumo desde 2014 —aunque de uso habitual en gamas altas hasta 2017—, que se mantiene a 2.0 GHz
    • Tres núcleos gráficos Mali G72, de gama alta en 2017 —aunque los gama alta incorporan en torno a una decena o más—, que pasa de 800 a 900 MHz. Esto daría una mejora en rendimiento gráfico del 13%.

    Aunque pueda no parecer demasiado, seguramente el tipo de teléfonos al que va dedicado agradecerán este salto. Más todavía si pensamos en los juegos. Además, este procesador para tareas de aprendizaje automático dice mejorar el rendimiento entre un 10 y un 30%. Mediatek cuenta con un codificador de vídeo que permite, según ellos, mejorar la compresión en directo cuando el ancho de banda es limitado. Cuenta con soporte a doble cámara de un máximo de 24 y 16 MP, o bien única de hasta 32 MP.

    En lo demás, el Helio P70 mantiene LTE de hasta 300 Mbps, Bluetooth 4.2 y soporte hasta pantallas de hasta 2.400 x 1.080. Ya está en producción y está fabricado en el mismo proceso de 12 nanómetros. Puesto que la diferencia no es muy grande, Mediatek espera mantener ambos procesadores en el mercado en próximos lanzamientos.


    0 0

    Podrás eliminar el HUD de Red Dead Redemption 2 y verlo en el smartphone

    Se trata de una aplicación que mostrará toda la información de nuestro personaje en Red Dead Redemption 2 en tiempo real y contenido adicional relacionado con el juego.

    Rockstar ha anunciado una nueva companion app para el inminente lanzamiento del Red Dead Redemption 2 cuya principal baza, además de poder ver información del juego, es la de desplazar el hud o la interfaz del juego -la vida del personaje, munición, minimapa, etc.- a tu iPhone/iPad y terminal Android compatible y poder consultarla en tiempo real, una puesta a punto interesante para tener un experiencia más cinematográfica.

    Es un movimiento muy interesante, puesto que a pesar de que Rockstar ha confirmado que permitirá personalizar totalmente la interfaz superpuesta en el juego para que sean los usuarios los que determinen qué elementos están visibles y mejor se integran con su experiencia de juego, podemos tener siempre accesible en el móvil dicha información, por lo que puede ser un punto muy interesante para disfrutar de todos los detalles que nos ha prometido la desarrolladora respecto a los detalles del juego.

    La aplicación estará disponible tanto en la App Store como en la Play Store de Google el mismo día de lanzamiento, es decir, este viernes 26 de octubre, por lo que podremos empezar nuestra aventura directamente con la aplicación instalada en el móvil. Un detalle además interesante es que la aplicación nos permitirá ver el mapa del juego y establecer puntos de referencia y marcar áreas de interés que luego estarán disponible en el propio juego.

    Sobre los datos, podremos ver en tiempo real la salud, la resistencia y otras estadísticas de Arthur Morgan, como las que tienen que ver con los desafíos u otros progresos del juego. Además, la aplicación incluirá el diario de morgan y podremos consultarlo también desde el móvil, para añadir más contexto a nuestra experiencia de juego.

    La aplicación será, como no podía ser de otra forma, totalmente gratis, aunque como viene siendo lógico tendremos que tener una copia del juego en nuestra PS4 o Xbox One y además una cuenta de Rockstar para utilizar todas las funciones disponibles. Es de esperar, además, que cuando se lance el modo online del juego la aplicación se complemente con nuevas funciones.


    0 0

    La isla que desapareció a causa de un huracán

    La isla era elegida como zona de cría de la foca monje y la tortuga verde marina, ambas en peligro de extinción.

    A menudo los medios de comunicación muestran la devastación causada por huracanes y otros desastres meteorológicos a través de la imagen de amasijos de escombros, rocas y barro sobre las zonas afectadas. Sin embargo, en muchas ocasiones la mayor prueba del horror que suponen estos fenómenos está en lo que no se ve. Esa debió ser la sensación que experimentar los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA) cuando al inspeccionar las imágenes de satélite tomadas sobre el atolón French Frigate Shoals- en Hawái-, después del huracán Walaka, comprobaron que una de sus islas ya no estaba. El mar se la había tragado.

    Se trata de la conocida como Isla del Este, una pequeña masa de tierra de aproximadamente un kilómetro de largo y 120 metros de ancho, que servía como zona de cría tanto para la foca monje como para la tortuga marina verde, ambas especies en peligro de extinción.

    Afortunadamente, no ha habido que lamentar la pérdida de ninguna vida humana y en el momento que tuvo lugar el desastre ni la población de focas ni la de tortugas se encontraban ya en la isla. Sin embargo, el lugar seco y seguro que elegían para traer a sus crías al mundo ya no existe fuera del agua. Y esa es una noticia muy triste.

    Crédito: FWS

    Un desastre que se veía venir

    Según el experto en clima de la Universidad de Hawái Chip Fletcher, la desaparición de la Isla del Este era un desastre que se veía venir, en base al ritmo al que evoluciona el cambio climático. Sin embargo, no esperaba que ocurriera tan pronto, sino aproximadamente en veinte años, cuando el aumento del nivel del mar terminara engulléndola. Finalmente ha ocurrido mucho antes a causa de un huracán, alimentado por los efectos resultantes del calentamiento global. Aunque haya sucedido antes de lo esperado, la razón no deja de ser la misma.

    La isla desaparecida pertenece al Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea. Esta zona fue catalogada como área protegida en 2006, convirtiéndose en la tercera área de este tipo en el mundo, además de la más grande. Cada año era elegida por las hembras de foca monje para tener a sus crías y también por las tortugas verdes marinas, que anidaban y desovaba en su arena. Todo esto convierte lo ocurrido en un gran desastre ecológico, que aún está siendo investigado tanto por la NOAA como por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EE UU.

    El huracán Walaka ha sido el ciclón tropical más fuerte generado en el Pacífico desde 2006. Ha llegado a alcanzar la categoría 5, con un registro de vientos por encima de los 250 kilómetros por hora. Sus devastadores efectos ya se preveían antes de su llegada, por lo que un equipo de científicos que se encontraban estudiando la zona fue evacuado antes de su llegada, salvándose del desastre que estaba por llegar. Las imágenes de satélite superaron cualquier sospecha que se pudiese tener sobre las consecuencias de la catástrofe sobre la isla; aunque, según advertían hace unos días científicos de la NOAA y el FWS, sería necesario acudir hasta allí para confirmar que toda la superficie de la isla se encuentra sumergida. Por eso, el pasado fin de semana sobrevolaron la zona y tomaron unas fotos que están siendo analizadas ahora mismo. Qué ocurrió exactamente y cómo pudo terminar la isla bajo el agua es algo que no se puede saber con exactitud, del mismo modo que también se desconoce si en algún momento llegará a emerger. Lo que está claro es que las consecuencias del cambio climático están dándose mucho más rápido de lo predicho por los científicos y que si no se hace nada por pararlo otras muchas islas, incluso más grandes que esta, podrían tener el mismo destino durante los próximos años. Resulta escalofriante solo imaginarlo.


    0 0

    El modo battle royale de ‘Battlefield V’ llegará en marzo de 2019

    Electronic Arts y DICE han especificado el contenido adicional que irá llegando al videojuego después del lanzamiento

    Uno de los puntos sobre el videojuego que Electronic Arts y DICE han enfatizado al hablar de Battlefield V es su prolongado y variado contenido post-lanzamiento que, tal y como confirmaron en la presentación del título, llegará sin coste adicional. Hoy han concretado qué podremos esperar durante los primeros meses y han revelado que, sorprendentemente, el modo battle royale del juego, bautizado como Firestorm, no llegará hasta marzo del próximo año.

    Por lo demás, EA y DICE dividirán los descargables en capítulos que durarán alrededor de dos meses y en los que se ampliará de distintas formas el contenido del videojuego y sus distintas modalidades. Overture, el primero de estos capítulos, incluirá un nuevo mapa centrado en las batallas de tanques para el multijugador, una nueva historia de guerra (las minicampañas para un jugador por las que apuesta DICE) y opciones como la personalización de vehículos o un campo de tiro para practicar que es difícil comprender que no lleguen en el lanzamiento.

    Será en el siguiente capítulo que será lanzará en enero y durará hasta marzo, Lightning Strikes, cuando llegue un nuevo modo cooperativo PvE y una variante con menos jugadores del clásico modo Conquista. Cabe destacar, eso sí, que DICE afirma que algunos de los modos añadidos tan solo estarán disponibles mientras dure el capítulo que lo incluya.

    El de Battlefield V está siendo un año extraño, no cabe duda. Sorprendió su extraña presentación pero, sobre todo, su escasa presencia en el E3 y la Gamescom, sin apenas destacar entre la marabunta de lanzamientos y, sobre todo, apostando por vídeos de lo más discretos. La beta sirvió para calmar ligeramente los ánimos pero, apenas unos días después, EA y DICE decidían retrasar el lanzamiento del videojuego más de un mes.

    Cuando todo apuntaba a que dicho retraso estaría dado por el interés (y necesidad, visto el mercado) de introducir la experiencia battle royale desde el inicio, hoy conocemos que Firestorm tardará casi medio año en llegar mientras la competencia directa, Call of Duty: Black Ops IIII, integra un modo Blackout que ha calado hondo en la comunidad. Es más que probable que Battlefield V sea el último gran shooter bélico de DICE que llegue exclusivamente a esta generación y, como decimos, extraña todo lo que rodea al que debería ser un lanzamiento mucho más mimado.

    Battlefield V llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 20 de noviembre.


    0 0

    ‘The Heist’: un DLC mediocre para un fenomenal videojuego como ‘Marvel’s Spider-Man’

    El Spider-Man de Insomniac Games vuelve, tras su excepcional estreno en PlayStation 4, de la mano de un DLC que no está a su altura

    Marvel’s Spider-Man ha sido una de las gratas sorpresas del año. El videojuego del trepamuros creado por Insomniac presenta a una de las mejores versiones del superhéroe fuera de los cómics y nos dejó un gran sabor de boca pese a sus pocos pero evidentes problemas.

    Una de las mayores virtudes del videojuego estaba, precisamente, en dejar con ganas de más a los jugadores, queriendo seguir afrontando retos en la piel de Spidey debido a unos sistemas de balanceo y combates realmente bien diseñados y sumamente satisfactorios. Los DLC anunciados prometían saciar el apetito de más aventuras superheroicas pero, como siempre que son anunciados con tanta antelación y llegan tan poco tiempo después del lanzamiento, generaban ciertas dudas.

    The Heist, la primera parte de la trilogía de descargables The city that never sleeps, está disponible desde ayer (a un precio de 7,99€ por separado y 19,99€ en el pack junto a las dos restantes) y ya hemos podido completarlo, confirmando la mayoría de sospechas y dejándonos alguna agradable sorpresa.

    Lo primero que llama la atención es la forma de iniciar el DLC: lejos de integrarse de forma orgánica, tendremos que seleccionar el descargable desde el menú y, automáticamente, todo el contenido original del videojuego queda atrás y nos encontraremos en una Nueva York “vacía”, con solo las misiones y tareas de The Heist repartidas por algunos de los distritos del mapeado, de entre los que destacan los nuevos y locos desafíos de Screwball.

    Lo que sigue es algo que se dejó caer en el juego original (y, literalmente, podría haber sido recortado del mismo): el seguimiento de las fechorías de Felicia Day, conocida como Black Cat, y sus tejemanejes con la maggia y Hammerhead. La química con Peter Parker funciona, el triángulo con Mary Jane se explota poco pero aporta profundidad y, en general, la breve trama principal es bastante satisfactoria pese a un abrupto final (con escena poscréditos que nos hace pensar en el próximo DLC incluída, por cierto). También vuelve, en forma de conversaciones por teléfono, la figura de Miles Morales, avanzando en su relación con Pete.

    Uno de los problemas de este primer DLC (y, pondría la mano en el fuego, también de los dos siguientes) es haber sido desarrollado o, al menos, concebido antes de que Marvel’s Spider-Man se estrenara. Esa es la sensación que uno tiene todo el rato y una de las principales señales, por ejemplo, es que tropieza donde ya tropezaba el juego original: apenas diez minutos después de dar comienzo la trama de este descargable estaremos completando uno de los minijuegos relacionados con los voltajes que vimos, y mucho, en el juego original y de los que gran parte de la comunidad terminó bastante cansada.

    Y es que, recordemos, el error más flagrante del título era plagar el mapeado y el desarrollo de la historia de minijuegos y objetivos secundarios vagos y repetitivos. Y esa misma estructura, la de apostar por un “relleno” casi siempre intrascendente, vuelve a ser la norma. Completar The Heist al 100% puede llevar unas cuatro horas, de las cuales invertiremos alrededor de la mitad en resolver delitos (reciclados en su mayoría), recuperar una decena de piezas de arte y completar los citados desafíos. Contenido secundario cortado por el mismo patrón del original. Incluso añadidos relevantes como los tres nuevos trajes denotan apatía, no incluyendo nuevos poderes.

    Lo peor que se puede decir de The Heist, primer DLC de Marvel’s Spider-Man es que consigue llegar a aburrir, o acercarse a ello, en apenas cuatro horas de juego mientras que, tras decenas de horas y después de conseguir el 100%, seguía con ganas de jugar al título original. Sin duda, un DLC rutinario y poco imaginativo que no aporta nada interesante al videojuego. Totalmente prescindible.


    0 0

    Google te dará más control sobre la privacidad de tus búsquedas

    La compañía quiere que las personas tengan más control sobre su actividad en el buscador.

    Google almacena una gran cantidad de información relacionada con nuestras búsquedas, más aún cuando inicias sesión en la plataforma. La compañía siempre ha permitido borrar el historial, sin embargo, no sabemos qué datos se mantienen guardados en sus servidores. Para evitar sospechas, la compañía anunció nuevos controles sobre la privacidad de nuestras búsquedas.

    A partir de hoy, los usuarios podrán verificar y eliminar las búsquedas recientes en el panel "Tu actividad de búsqueda", al cual puedes acceder desde el siguiente enlace. En la página podrás revisar qué fue lo último que buscaste, acceder al historial completo, borrar la última hora de actividad o todos los datos almacenados. Ahora es menos complicado realizar estos ajustes.

    Anteriormente, era necesario acceder al panel de configuración para administrar la actividad de búsqueda. Para la mayoría de personas era un procedimiento complejo o que desconocían totalmente. El movimiento de Google tiene dos objetivos: que las personas tengan más control sobre la privacidad de su información y que resulte más sencillo acceder a esos controles.

    Los nuevos ajustes ya están disponibles, tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles. Si bien los controles sólo están disponibles para las búsquedas, Google promete que el próximo año se integrarán a otros servicios como Google Maps. El siguiente vídeo nos explica de mejor forma los ajustes implementados, no olvides activar los subtítulos:

    Al igual que otras compañías de internet, Google está tomando decisiones importantes para que los usuarios tengan más seguridad sobre los datos que comparten. La empresa del buscador se enfrentó a un escándalo recientemente por el hackeo a Google+, una situación que comprometió la información personal de medio millón de cuentas. La red social cerrará de forma definitiva el próximo año. Los nuevos controles se agradecen, pero aún queda un largo camino por recorrer en términos de privacidad.


    0 0

    La planta que podría poner fin a los conflictos por la legalidad de la marihuana

    Se trata de una sustancia que se une a los mismos receptores que el THC y tiene grandes beneficios como antiinflamatorio, pero presenta unos efectos psicoactivos menos intensos.

    El uso de la marihuana con fines terapéuticos es un tema más que controvertido. Por un lado, su consumo ha mostrado aportar beneficios en el tratamiento de síntomas como algunos dolores, los calambres musculares, la pérdida de apetito o las náuseas. Sin embargo, sus efectos psicoactivos la han convertido en una de las drogas recreativas más consumidas, especialmente en personas jóvenes. Esto supone un gran peligro, ya que puede ocasionar problemas psiquiátricos y, además, muchas veces se considera la antesala para el consumo de otras sustancias aún más prejudiciales. Por eso, existe una eterna discusión entre quienes consideran que debería legalizarse y quienes piensan que facilitar su acceso con la excusa del uso terapéutico no haría más que aumentar los casos de adicción, sobre todo entre adolescentes.

    Ahora, un estudio publicado hoy mismo en Science Advances de la mano de un equipo de investigadores suizos aporta una alternativa que, si bien se encuentra aún en estudio, podría solucionar este conflicto, al menos en lo referente al uso medicinal de la marihuana. Esta segunda opción se basa en la utilización de una sustancia, extraída de una planta similar al musgo, que se une a los mismos receptores que el tetrahidrocannabinol, generando unos efectos terapéuticos muy similares, pero sin causar tantos efectos psicoactivos.

    La compleja relación del hombre y la marihuana

    La relación del ser humano con la planta Cannabis sativa es muy larga, de varios miles de años de antigüedad. Es una de las primeras plantas que han sido domesticadas por el hombre, por tener un gran número de aplicaciones. En un principio, atrajo la atención de los primeros agricultores por el valor nutritivo de sus semillas e incluso por la posibilidad de extraer de ellas fibras que podían utilizarse con fines textiles.

    Tan extendido era su uso que aquellos hombres y mujeres no tardaron en descubrir que de algunas partes de la planta-conocidas vulgarmente como cogollos- se podía extraer una sustancia que causaba una intensa sensación de euforia a quién las tomaba. Por ejemplo, hay evidencias arqueológicas de que algunas tribus de Asia de más de 5000 años de antigüedad durante los ritos funerarios se encerraban en tiendas de campaña y quemaban los cogollos de marihuana, formando algo así como lo que hoy en día se conoce coloquialmente como “submarino”.

    Estos agradables efectos se hicieron cada vez más populares. ¿Quién no iba a querer probar algo así si además no había leyes que lo prohibieran ni conocimiento sobre sus efectos adversos? Además, poco después se descubrieron algunos de sus beneficios a nivel terapéutico, aunque durante miles de años solo formaron parte de la medicina tradicional asiática. De hecho, no se extendió por el resto del mundo hasta 1839, después de que el médico irlandés William Brooke O'Shaughnessy comprobara su uso como anticonvulsivo después de un viaje a la India, con tan buenos resultados que terminó escribiendo un estudio sobre el tema. Sus efectos parecían más que claros. Sin embargo, no tenía ni idea de cuál era su origen.

    Este misterio se resolvió más de un siglo después, en 1964, cuando el químico israelí Raphael Mechoulam aisló por primera vez el tetrahidrocannabinol (THC), responsable de los efectos psicoactivos de la marihuana. Se comprobó que esta sustancia se unía a una serie de receptores, presentes tanto en el cerebro como en las células inmunes, que se encuentran tanto en humanos como en otras muchas especies animales. A estos receptores se unen también los endocannabinoides, sustancias similares al THC, pero generadas por nuestro propio organismo. Y es ahí precisamente donde se centra el potencial terapéutico de la marihuana, ya que la activación o inhibición de estos receptores de cannabinoides interviene en funciones tales como el dolor, el sueño, la memoria o el apetito.

    El problema es que estos potentes efecto psicoactivo pueden generar una sensación placentera, pero también pueden dar lugar a muchos problemas , especialmente psiquiátricos. Además, el hecho de que la vía de administración más común sea fumando añade más perjuicios, por causas más que obvias.

    Crédito: Universidad de Berna / Stefan Fischer

    Perrottetinene: ¿una alternativa más segura?

    En 1994, el fitoquímico japonés Yoshinori Asakawa descubrió el perrottetinene, una sustancia generada por la hepática Radula perrottetii, con una composición muy similar a la del THC. Los elementos que confieren su fórmula molecular son prácticamente los mismos, aunque su conformación tridimensional es distinta y tiene un grupo bencilo más.

    Durante los últimos años, un equipo de científicos suizos, liderados por Jürg Gertsch, del Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular de la Universidad de Berna, y Erick Carreira, del Departamento de Química de ETH Zürich, ha analizado el potencial de esta sustancia como sustituta del THC. De este modo, han comprobado que también se une a los receptores de cannabinoides, llegando incluso a inhibir la inflamación de una forma mucho más eficiente que el THC. Además, sus efectos psicoactivos son mucho menos intensos, por lo que no correría el riesgo de ser tomado como droga de abuso ni ocasionaría efectos secundarios graves.

    Esta planta solo crece en unas pocas zonas de Japón, Nueva Zelanda y Costa Rica, por lo que ha sido necesario buscar una forma de sintetizar el perrottetinene, con el fin de hacerlo más accesible para las pruebas. Para ir más allá será necesario diseñar estudios clínicos, con los que comprobar los efectos de esta sustancia. ¿Pondría fin a la eterna disputa por la legalización de la marihuana? Es pronto para saberlo, pero sin duda se trata de una vía de investigación más que interesante.


    0 0

    Yahoo! debe pagar 50 millones de dólares a afectados por hackeos masivos

    La cifra compensaría por daños y prejuicios a unas 200 millones de personas afectadas por los hackeos masivos del 2013 y el 2014.

    A Yahoo! le ha llegado la factura por los hackeos masivos que sufrió en el 2013 y en el 2014, los cuales dio a conocer hasta el 2016 y que afectaron un total de 3.500 millones de cuentas en todo el mundo.

    La empresa ahora perteneciente a Oath, de Verizon, ha acordado pagar 50 millones de dólares en daños y perjuicios a las personas que sufrieron pérdidas como resultado del robo de sus direcciones de correo electrónico u otros datos personales.

    El acuerdo cubriría a alrededor de 1.000 millones de las cuentas afectadas, las cuales pertenecen a un estimado de 200 millones de personas en Estados Unidos e Israel desde el 2012 hasta el 2016.

    Según el acuerdo preliminar, los titulares de dichas cuentas serán compensados a una tasa de 25 dólares por hora por el tiempo que han tenido perdido en dedicarse a solucionar los problemas causados por la brecha de seguridad.

    Quienes tengan sus pérdidas documentadas, podrán solicitar hasta 15 hora de tiempo perdido, lo que es equivalente a 375 dólares, mientras que quienes no puedan documentar sus pérdidas, podrán reclamar hasta cinco horas, equivalentes a 125 dólares.

    Adicionalmente, la compañía deberá cubrir hasta 35 millones de dólares en honorarios de abogados relacionados con el caso y proporcionar gratuitamente a los usuarios afectados en los Estados Unidos servicios de monitoreo de crédito durante dos años a través de AllClear.

    Las pequeñas empresas e individuos también podrán reclamar compensaciones por las pérdidas asociadas con los hackeos, incluyendo el robo de identidad o la devolución de impuestos retrasados, entre otros. En cuanto a los que pagaron cuentas Premium del servicio de correo electrónico de Yahoo!, podrán pedir un reembolso del 25%.

    Si el acuerdo preliminar es aprobado por la jueza Lucy Koh en la audiencia que está programada para el próximo 29 de noviembre, llegaría a su fin a la demanda colectiva que comenzó hace cerca de dos años.

    ¿A quién le toca la factura?

    Dado que Yahoo! ahora es parte de Oath, los costos serán divididos a la mitad entre Oath y Altaba, la compañía que posee lo que restó de Yahoo tras la adquisición. Cuando Yahoo! reveló los hackeos, ya había negociado su venta en 4.800 millones de dólares con Verizon Communications, por lo que tuvo que reducir su precio a 350 millones de dólares.

    El abril, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos impuso una multa de 35 millones de dólares a Altaba por los años que se tardó en haber revelado la violación masiva de datos a sus inversionistas.


    0 0

    Tráiler de ‘Bird Box’, el prometedor thriller post-apocalíptico de Netflix

    Basada en un libro de mismo nombre, esta prometedor película se centra en la historia de una madre y sus hijos, todos con la obligación de viajar con los ojos tapados

    Netflix mantiene su ritmo incesante de producciones estrenadas y tráilers de lo que está por llegar. Como siempre ocurre con la plataforma, llega un punto en el que resulta dilucidar qué serie o película merece nuestra atención y cuál parece otro de tantos productos mediocres. El primer tráiler de Bird Box, y los nombres que hay detrás del proyecto, dejan claro que podemos meter la nueva película de Netflix en el primer grupo.

    Bird Box se basa en el libro de mismo nombre (A ciegas en castellano, como también se conocerá a la película) de Josh Malerman publicado en 2014, centrado en el viaje emprendido por una madre junto a sus dos hijos, años después de un misterioso apocalípsis, en el que todos deben mantener tapados sus ojos, pues ver a las aterradoras criaturas que acechan es sinónimo de una muerte segura. Juntos navegarán río abajo en una Tierra sangrienta, acechados por dichas criaturas extraterrestres. Sobre el papel, parece una propuesta parecida, en cierto modo, a lo que vimos en la genial A quiet place.

    El libro destacó por su concepción, narrado desde el punto de vista de Malorie, una mujer que no ve nada de lo que le rodea, transmitiendo a la perfección dicha sensación al lector. La aguerrida madre será interpretada por Sandra Bullock (Gravity, Ocean's 8), acompañada por otros interesantes actores y actrices como John Malkovich (El intercambio, RED), Sarah Paulson (American Crime Story: The People vs. O.J Simpson) o Trevante Rhodes (Moonlight).

    Al guión está Eric Heisserer, escritor de la fenomenal Arrival, que colaborará con el escritor del libro. Susanne Bier (El infiltrado), la reputada directora danesa premiada con un Óscar por su fenomenal En un mundo mejor, es la realizadora del film. Bird Box se estrenará en Netflix y algunos cines, como ocurrirá con otras producciones como la Roma de Alfonso Cuarón, el próximo 21 de diciembre.


    0 0

    Estos son los riesgos de cambiar tu nombre de usuario en PSN

    ¿Realmente necesitas cambiar tu ID? Piénsalo dos veces.

    Hace un par de semanas, Sony confirmó que a partir del próximo se podrá cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network. Esta posibilidad fue una de las más solicitadas durante años, desde la época del PS3. Sí, es algo que ha emocionado a los consumidores de la marca, pero el cambio trae consigo varios riesgos importantes que necesitas tomar en cuenta. Muchos se pensarán dos veces realizar la modificación.

    La documentación del firmware 6.10 incluye algunas advertencias notables sobre los cambios de nombre. Primeramente, como ya se sabía desde el anuncio, no todos los juegos de PS3, PS Vita y PlayStation 4 serán compatibles. Esto generaría que algunos títulos presentaran problemas. Los riesgos restantes son aún más preocupantes.

    El usuario podría perder el acceso al contenido adicional comprado (DLC), incluyendo monedas y otros elementos virtuales. También se puede perder el progreso de juegos, archivos de guardado, puntuación y trofeos conseguidos. Respecto a los juegos, te arriesgas a que ciertos apartados presenten problemas, tanto en modos online como offline.

    En algunos lugares las personas verán tu antiguo nombre, pero Sony no especifica en qué partes podría ocurrir lo anterior. Para finalizar, una vez que realices la modificación no habrá marcha atrás. En caso de presentar problemas, regresar a tu pasado ID no solucionará la situación. Nosotros te recomendamos esperar a ver cuáles serán las repercusiones exactas, sobre todo en aquellos juegos que disfrutas diariamente.

    Las advertencias han generado dudas, ¿realmente vale la pena correr el riesgo? Quizá lo más adecuado sea crear una cuenta nueva y evitar dolores de cabeza. Será hasta principios del 2019 cuando esta posibilidad estará disponible para todo el público. El primer cambio será gratuito, pero las modificaciones posteriores tendrán un costo de 9.99 euros/dólares. Los miembros de PlayStation Plus tendrán un descuento: 4.99 euros/dólares.


    0 0

    Italia multa a Apple y Samsung por ralentizar sus equipos con actualizaciones

    La empresa estadounidense ha sido ordenada pagar 10 millones de euros, mientras que la surcoreana deberá pagar cinco millones de euros.

    La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) ha impuesto un total de 15 millones de euros en multas tanto a Apple como a Samsung por prácticas comerciales "injustas".

    Debido a las actualizaciones forzadas que pueden ralentizar o descomponer los dispositivos de los consumidores, también conocida como la llamada "obsolescencia programada", la empresa de Cupertino deberá pagar 10 millones de euros, mientras que la compañía surcoreana ha sido ordenada pagar 5 millones de euros.

    Las investigaciones del organismo, que comenzaron a principios de este año, han determinado que al obligar a los consumidores a descargar actualizaciones en sus teléfonos inteligentes, han causado graves deficiencias en algunos de sus componentes, reduciendo significativamente su funcionamiento, induciendo a la compra acelerada de equipos más recientes.

    En un comunicado de prensa, la AGCM ha indicado:

    Las dos compañías han inducido a los consumidores, al proponer insistentemente continuar con la descarga y también debido a la importante asimetría de la información de los consumidores con respecto a los productores, a instalar actualizaciones de software que no son compatibles con sus dispositivos, sin informarles adecuadamente ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la funcionalidad completa de sus dispositivos.

    En total, la AGCM ha concluido que las dos tecnológicas violaron los artículos 20, 21, 22 y 24 del Código de los Consumidores de Italia. Por tal razón, "han sido sancionadas con la máxima multa debido al tamaño y la gravedad de sus conductas", añadió el organismo.

    El organismo detalló que, desde septiembre del 2016, Apple insistió a los propietarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus que instalaran iOS 10, diseñado para iPhone 7, pero, omitió que esto causaría una mayor demanda de energía en los dispositivos y, por tanto, posibles fallas, particularmente "apagones repentinos".

    Más tarde, la empresa de Cupertino liberó otra actualización en febrero del 2017, iOS 10.2.1, sin avisar que podía reducir la velocidad de ejecución y funcionalidad de sus equipos. Además, no proporcionó medidas que dieran solución a tales problemas, detalló el organismo italiano.

    También acusa a Apple de no haber informado a los usuarios hasta diciembre del 2017 sobre la duración de las baterías de litio de sus dispositivos y otros factores que contribuyen a su deterioro, así como los procedimientos correctos para mantener, verificar y reemplazar las baterías para preservar la funcionalidad completa de los dispositivos.

    En cuanto a Samsung, la acusó de realizar dichas prácticas desde mayo del 2016. En su caso, se indujo a los usuarios con modelos Note 4 a instalar el sistema operativo Marshmallow, diseñado para los modelos Note 7, también sin informarles de las consecuencias.

    La decisión de la AGCM es primera en el mundo que castiga la supuesta "obsolescencia programada". No obstante, Apple también está siendo investigada en Francia en relación a los delitos de "fraude" y "ralentización programada" por dicha presunta práctica.

    ¿Obsolescencia programada?

    Aquello que se acusa de obsolescencia programada, hacer que los dispositivos empiecen a funcionar mal o se vuelvan más lentos a medida que pasa el tiempo para que la gente tenga que comprar nuevos dispositivos, es una falta de comunicación, como llegó a aclarar Apple en su momento. En lugar de enlentecer los dispositivos de manera artificial para inducir a la compra de un nuevo equipo, lo que hacen es buscar maneras de que las baterías duren más tiempo, pero, a cambio, limitan el máximo desempeño de ciertas tareas.

    Con o sin actualizaciones, a medida que las baterías envecejen, el sistema operativo se hace más lento. Dado que iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE son modelos muy populares pero que ya tienen varios años, se presta a la mala interpretación de una "obsolescencia programada" dolosa. Las actualizaciones simplemente están destinadas a controlar el ritmo de degradación de cientos de millones de baterías en el mercado.

    Como explicó Apple en comunicado oficial, en la versión 10.2.1 del sistema operativo integraron un nuevo algoritmo que reduce sustancialmente el rendimiento del teléfono cuando la batería del mismo alcanzaba cierto nivel de degradación. Esto con el fin de evitar apagagones repentinos como los que muchos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6s habían reportado durante meses.

    Tras la avalancha de críticas, Apple terminó pidiendo una disculpa y habilitó la opción de desactivar la polémica ralentización de los iPhone. Adicionalmente, ha ofrecido el cambio de baterías fuera de garantía por 29 dólares a todos los modelos iPhone 6 o superior durante todo el 2018, entre otras medidas.


    0 0

    Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reunirán en ‘Killers of the Flower Moon’

    La pareja creativa que nos regaló Shutter Island, Infiltrados o El lobo de Wall Street trabajará en un thriller basado en hechos reales

    El director y uno de sus actores fetiche volverán a unirse pronto en la gran pantalla. Y lo harán en un proyecto por el que ambos mostraron su interés hace ya unos años: la adaptación del libro Killers of the Flower Moon de David Grann, un thriller basado en hechos reales que, ambientado en los años veinte, se centra en la cadena de asesinatos de miembros de la tribu de los Osage en Oklahoma después de que la explosión de la industria petrolera les convirtiera en millonarios. Esta fue una de las primeras grandes investigaciones sobre homicidios del por entonces recién formado FBI.

    Ambos se interesaron por la adaptación cinematográfica del libro allá por 2016 y, de hecho, DiCaprio era una de las principales opciones cuando J.J Abrams era el más cercano a la silla del director. Como tantos otros proyectos de Hollywood, la película ha dado muchas vueltas por los despachos y, al fin, Scorsese y DiCaprio han sido confirmados como director y actor protagonista respectivamente. Ambos ejercerán también como productores y Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) será el guionista.

    Estas han sido las palabras de Scorsese:

    Cuando leí el libro de David Grann, comencé inmediatamente a verlo, la gente, los escenarios, la acción y supe que tenía que convertirlo en película. Estoy muy emocionado por trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar esta inquietan historia americana a la pantalla

    Está previsto que el rodaje dé comienzo en verano de 2019 y se espera que, siendo lo más fidedignos posibles, tenga lugar en Oklahoma. Martin Scorsese, recientemente premiado con el Princesa de Asturias, está en plena postproducción de The Irishman, su nueva película sobre gángsters junto a Robert De Niro y Al Pacino para Netflix; DiCaprio tampoco está trabajando con actores y directores desconocidos: se encuentra inmerso en el rodaje de Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino en la que también veremos a Brad Pitt o Margot Robbie.


    0 0

    Las actualizaciones de seguridad en Android ya son obligatorias para fabricantes

    Los fabricantes más populares deben respetar las condiciones del nuevo contrato. Durante al menos dos años deben ofrecer actualizaciones de seguridad.

    Google se ha mostrado comprometida con actualizar Android mensualmente para mejorar la seguridad de su sistema operativo. Sin embargo, las operadoras y fabricantes siguen un camino diferente que obstaculizan las actualizaciones. De forma constante escuchamos la dificultad que tienen las personas para actualizar sus dispositivos. Los de Mountain View están conscientes de la seguridad fragmentada y se han puesto estrictos en el último contrato de Android.

    De acuerdo a documentos filtrados obtenidos por The Verge, Google está obligando a los fabricantes a mantener actualizados sus dispositivos durante al menos dos años. Cabe señalar que la nueva regla sólo se aplica si se cumple lo siguiente: Los terminales fueron lanzados después del 31 de julio del presente año y alcanzaron las 100.00 activaciones. Esto garantiza actualizaciones en los móviles más populares.

    Otro punto importante es que deben proporcionar al menos cuatro actualizaciones de seguridad en el primer año a la venta. Una vez que Google haya corregido fallos en el sistema, los fabricantes tienen la responsabilidad de actualizar los dispositivos en un máximo de 90 días. A partir del segundo año siguen siendo obligatorias, pero ya no existe una cantidad específica por cumplir.

    Desde el 31 de julio, un 75% de los terminales involucrados ya cumple con el contrato, según expone el documento. Se espera que todos los dispositivos cumplan el acuerdo desde el 31 de enero del 2019.

    ¿Qué sucederá con lo fabricantes que no cumplan? Google no aprobaría sus futuros terminales, siendo poco probable que se permita su comercialización. Si bien el acuerdo está dirigido a la Unión Europea, las fuentes de The Verge señalan que las reglas son similares en el resto de regiones.

    El nuevo contrato no es ninguna novedad. El jefe de seguridad de Android, David Kleidermacher, mencionó en la pasada Google I/O que se encontraban trabajando con sus socios para poder brindar actualizaciones de seguridad regulares. En aquel momento no se especificaron los términos a seguir. Ahora ya los conocemos a detalle.

    Google tiene el objetivo de terminar de una vez por todas con la fragmentación de seguridad, uno de los problemas más reconocidos en Android. Sí, es un movimiento muy importante, resta por ver si en algún momento el contrato obligará a actualizar otro tipo de características. El porcentaje de adopción de Android Pie sigue siendo bajo en la actualidad.


    0 0

    Pese a los escándalos de Elon Musk, Tesla anuncia su mejor trimestre

    La empresa de coches eléctricos ha publicado los resultados de su tercer trimestre del año, mismos en los que su CEO ha sido demandado por sus tweets y hasta multado por la SEC.

    Tesla ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre del 2018. Sorprendentemente, son los mejores que ha logrado en los últimos dos años y se lo debe a la popularidad de su sedán el Model 3. Según la compañía, obtuvo ganancias netas de 312 millones de dólares, con ingresos de 6.8 mil millones de dólares.

    La empresa de coches eléctricos consiguió su hito en los mismos tres meses que su CEO, Elon Musk, ha sido demandado por llamar pedófilo a un buzo que participó en las labores de rescates de un grupo de niños y su entrenador de fútbol en una cueva en Tailandia, dio una entrevista en la cual fumó hierba y fue multado y sancionado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por haber publicado en su Twitter que estaba considerando sacar a Tesla de la cotización pública, por lo que fue forzado a dejar la presidencia de la compañía de coches eléctricos.

    Musk y Deepak Ahuja, el director de finanzas de Tesla, escribieron en una carta a los inversores:

    El tercer trimestre de 2018 ha sido un trimestre verdaderamente histórico para Tesla. El Model 3 está atrayendo a clientes de marcas premium y no premium, convirtiéndolo en un producto verdaderamente principal.

    La polémica producción del Model 3

    Del segundo al tercer trimestre de este año, Tesla consiguió duplicar la producción del Model 3, pero llegar a ello ha sido un largo y tortuoso camino. "Afortunadamente, estos desafíos son más fáciles de resolver que la fabricación de vehículos, y hicimos mejoras a lo largo del trimestre", escribieron Musk y Ahuja.

    En total, el fabricante terminó entregando 56.065 Model 3 en América del Norte en el tercer trimestre, 225 más de lo que había anunciado durante los conteos iniciales de entregas del trimestre a principios de octubre. Según Musk y Ahuja, incluso empezarán a tomar pedidos del Model 3 en Europa y China "antes de que finalice este año".

    Dado el éxito del Model 3, el CEO anunció que ya está a la venta una versión más económica del mismo. Por otro lado, también dio a conocer que, a partir del 1 de noviembre, Tesla dejará de ofrecer diversas opciones para el interior del Model S y el Model X para simplificar los procesos de producción de ambos coches.


    0 0

    ‘Daredevil’, tercera temporada: extraordinaria y brutal

    La tercera temporada de Daredevil fue estrenada recientemente en la plataforma de Netflix y esto es lo que nos ha parecido. Reseña sin spoilers.

    Desde su primera temporada Daredevil nos sorprendió. La adaptación de este peculiar superhéroes de Marvel funcionó de tal forma que pronto conquistó a un gran público. Y aunque en la segunda entrega las cosas no fueron igual, en su nueva temporada demuestra que se trata de un show sorprendente, emocionante, con los mejores elementos que una serie televisiva de superhéroes puede tener.

    A estas alturas no es noticia que el villano de la serie, Wilson Fisk —aka Kinping—, regresaría en esta temporada. Incluso en los adelantos lo pudimos ver con su icónico traje blanco de los cómics. Desde entonces sabíamos que su regreso no sería a medias tintas, y no estábamos equivocados. Este grandioso villano es demoledor y aplasta a todos con engañosa sutileza e imparable brutalidad. Sin duda estamos ante un Fisk impresionante —con una grandiosa interpretación del actor Vincent D'Onofrio— que nos mantendrá temerosos por todos los personajes que toca y destruye.

    Pero un gran villano no funciona igual si su contraparte no está a la altura —y viceversa—, la buena noticia es que Matt Murdock / Daredevil lo está. Nuestro héroe tiene grandes conflictos internos que lo hacen un personaje —aun más— rico y complejo. Pero lo de Matt no es un simple conflicto moral por su doble vida, es un laberinto oscuro y solitario por el cual debe transitar para madurar como persona, como superhéroe y sin destruirse así mismo en el proceso.

    Es precisamente la complejidad de Matt y de Fisk, así como de todos los personajes que son presentados, lo que hace de esta tercera temporada una entrega sorprendente y verosímil. Además, la estructura de los capítulos se disfruta muchísimo; los episodios cumplen como partes de una serie televisiva y no se limitan a ser una larga narración que fue dividida por cuestiones de tiempo. No. Cada capítulo tiene su tratamiento, su toque particular y claro, su propio clímax y resolución que forman una historia dramática y llena de acción.

    Otro acierto de la tercera temporada de Daredevil es darnos a conocer más sobre el pasado y la vida que rodea a cada personaje, sobre todo de los principales como el propio Matt pero también de Karen y Foggy. Conocer más de ellos los hace más complejos pero también más vulnerables y esto es maravilloso. Además, los nuevos personajes como el agente del FBI, Nadeem (Jay Ali) y Ben "Dex" Poindexter (Wilson Bethel) son presentados sin prisas, con bastante tiempo en pantalla pero con una intención narrativa muy clara e interesante. Con todo esto los creadores de la serie juegan con nuestra empatía, cómo no, y hacen que las acciones de Fisk sean mucho más despiadadas y terribles.

    Por otro lado, la historia de esta entrega nos muestra lo mejor de la amistad entre Matt Murdock, Karen Page y Foggy Nelson —y otros personajes—. Ellos se dan cuenta de que si bien separados se evitan muchos conflictos, juntos brillan y se fortalecen. Se dan cuenta de que los amigos son esos espejos en donde nos vemos sin filtros y que por eso muchas veces los evitamos y los rechazamos. Descubrir y vencer estos demonios es lo que hacen las grandes amistades, y estos tres amigos lo logran con creces, aunque no sin dolor. Lo mejor del asunto es que su camino a ello es un arco fantástico que disfrutamos y sufrimos a lo largo de la temporada.

    Así pues esta entrega es imprescindible para todos los fans de Daredevil y un referente en las series de superhéroes en general, pues pone sobre la mesa un drama creíble, complejo, lleno de curvas y pozos oscuros, así como conflictos humanos tangibles como la soledad, la sed de poder, la culpa y muchos más que sin duda nos tocarán varias fibras. Con este intenso drama las escenas de acción toman otra dimensión, no se tratan golpes, disparos y agresiones porque sí o para tapar un guion pobre, por el contrario, las peleas son muchas veces una válvula de escape luego de tanto dolor, presión y angustia acumulada.

    Así pues, aunque Netflix haya decidido terminar con Luke Cage, Iron Fist y, claro, The Defenders, sin duda se ha quedado con los shows que desde el principio nos llevaron a otro nivel, Jessica Jones y Daredevil, que con su tercera temporada demuestra que estamos ante un fabuloso título.

    Daredevil se encuentra disponible para todos los suscriptores de Netflix.


    0 0

    El próximo Capitán América podría ser afroamericano o mujer

    Frank Grillo, actor en películas del Capitán América, ha dicho que en Marvel están buscando posibles sustitutos de Chris Evans, entre ellos actores afroamericanos y mujeres.

    Aunque la salida de Chris Evans como Capitán América no está confirmada, los rumores sobre quién podría sustituirlo no se han hecho esperar. Como lo dicho por el propio Frank Grillo, actor intérprete de Crossbones / Brock Rumlow en Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War. Grillo comentó en el programa de Larry King Now que aunque no sabía nada en concreto, sí que hay rumores al interior de Marvel sobre que el próximo Capitán América podría ser afroamericano o una mujer.

    A principios del mes de octubre Evans dio a entender con un tuit que tras Avengers 4 se despedía de la franquicia. Pocos días después, posiblemente por le mar de respuestas que hubo por parte del público, el actual actor de Capitán América matizó sus comentarios y dijo que es posible que continúe en el papel en las futura etapas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, los rumores y los nombres de los posibles actores que se pondrían el traje rojo y azul no han parado.

    No es de extrañar que el futuro del UCM sea distinto al que conocemos actualmente. En primer lugar porque ya se ha anunciado una etapa con más películas en solitario de superheroínas, sino porque el panorama en el mundo del espectáculo también está cambiando. Podemos mencionar el éxito de la competencia, es decir de la franquicia de la Mujer Maravilla; así como los cambios hechos en los cómics para ser más diversos y representativos. Por otro lado tenemos a más mujeres cómo líderes de importantes títulos, como la reciente Doctor Who interpretada por Jodie Whittaker.

    Nos queda esperar más noticias al respecto, en primer lugar si Evans confirma su salida y entonces el fichaje de un actor o actriz para sustituirlo.

    Avengers 4 es dirigida por Joe y Anthony Russo. Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Brie Larson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Paul Bettany, Anthony Mackie, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Evangeline Lilly, y Josh Brolin. Se estrenará el 3 de mayo de 2019.


older | 1 | .... | 710 | 711 | (Page 712) | 713 | 714 | .... | 850 | newer