Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 711 | 712 | (Page 713) | 714 | 715 | .... | 788 | newer

    0 0

    Esta es la razón por la que no deberías darle cereales a tu hijo para desayunar

    Los cereales para niños parecen una buena opción para desayunar. Pero, ¿es así? ¿Tienen demasiado azúcar? ¿Hay alguna ley que regule la publicidad sobre los productos dirigidos a niños en España?

    Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y que hay que obrar en consecuencia. Sin embargo, no siempre la caja de cereales que se pone sobre la mesa es tan saludable como uno cree. El problema está en los azúcares añadidos.

    El azúcar, como tal, y en las cantidades adecuadas no implica que se puedan desarrollar problemas de salud. Sin embargo, la industria alimentaria añade más azúcares para hacer que la comida resulte más atractiva al paladar. Es más, si encontramos grandes cantidades de azúcar en los cereales para mantener la línea, ¿qué nos encontraríamos al analizar los valores nutricionales de las cajas para niños?

    Hipertextual se ha puesto manos a la obra y ha mirado la cantidad de hidratos y azúcares que se pueden encontrar en los cereales por cada 100 gramos de producto de tres marcas distintas. Las marcas son Kellogg's, Nestlé y Cuétara. Por otra parte, en las diez cajas se recomienda una ración de 30 gramos, que es como un puñado. No obstante, no se ajusta a la realidad ya que por lo general la ración que un niño se come es mayor.

    Los cereales son hidratos de carbono en sí mismos y no son perjudiciales siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada. Sin embargo, los productos ultraprocesados tienden a llevar mucho azúcar añadido, como en este caso, para endulzar el alimento. En este caso, los cereales pertenecientes a la marca Kellogg's no bajan ninguno de los 24 gramos de azúcar por cada 100 de cereal. Esto se debe a que el azúcar es "muy adictivo y ayuda a vender más productos", tal y como explica el dietista y experto en obesidad Pablo Ojeda.

    No sorprende que en el caso de la marca Nestlé, sus cereales tampoco contengan menos de 24,9 gramos de azúcares por cada 100 de cereal. Además de estos nueve tipos, también se ha mirado la etiqueta de los Choco Flakes de Cuétara, que tienen forma de galleta y están rellenas de chocolate. En este caso, la cantidad de hidratos de carbono es de 74 gramos y de estos 29 son azúcares.

    Ya sabemos cuánto azúcar tiene, pero ¿realmente es demasiado? La respuesta es que sí. "Los niños entre los 2 y los 18 años deben tomar menos de 25 gramos al día de azúcar", explica Ojeda. Esto, añade, equivale a unas seis cucharaditas al día de azúcares añadidos. Esta recomendación es de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según señala el nutricionista. En el caso de los menores de dos años, se recomienda que no consuman alimentos con azúcares añadidos, incluidas las bebidas azucaradas.

    ¿Hay regulación sobre los envases?

    El poder del marketing es más fuerte del que uno pudiera creer en un principio. Los anuncios de televisión, pero las propias cajas o los juguetes son usados por los publicistas para llamar la atención de los más pequeños de la casa. De hecho, cuando hay un anuncio en televisión en horario infantil de una empresa de alimentación para niños, "los días posteriores tienen picos de venta de hasta un 140% más con respecto al resto de marcas que no se publicitan", señala Ojeda, haciendo referencia al documental Más allá del peso.

    A esto se suma, también, al hecho de que las marcas se hacen con las licencias de Disney, Pixar, Lucas Art's... "para poder promocionar juguetes de los personajes de moda, dibujos, etc", esto hace que los niños, que "quieren estar a la última con sus amiguitos, independientemente del cereal", quieran comprar esos productos. "La industria eso lo sabe y se aprovecha indudablemente de ello", afirma el dietista. Sin embargo, "no hay una ley que regule esto", añade. Al menos en España.

    ¿Y se debería regular el uso de dibujos en las cajas? Para Ojeda está claro: sí. "De hecho, existen normas como el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS)", comenta. El PAOS es un "conjunto de normas donde se establecen una serie de reglas que sirven de guía para todas aquellas compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios cuando estos están destinados a niños menores de 12 años", explica a Hipertextual.

    Y a pesar de esto, la realidad es que nos encontramos cereales con azúcar de más, cajas con dibujos y anuncios de televisión en horario infantil de alimentos poco saludables. ¿Cuál es el problema? "Es un código de autorregulación, es decir, que si el código dice, y lo dice, que no puedo anunciar un cereal con más de 25 gramos de azúcar en horario infantil matinal y yo lo hago, no me pasa absolutamente nada...", afirma. Así, las empresas "se ponen una medalla" de que están sujetas al PAOS, "aprobado por el Gobierno", pero "en realidad es una tontería", señala.

    Chile y Perú, a la cabeza en regulación

    En América del Sur están muy concienciados con la alimentación infantil y la cantidad de azúcares que contienen. Por esto, en varios de los países está regulada la publicidad, pero también el etiquetado, que es más claro que en España.

    Chile y Perú son los dos países líderes en cuanto a la regulación. "Estos son los primeros países que han puesto el conocido octágono mientras otros países tienen el semáforo nutricional que en colores ponen si son mejores o peores sus nutrientes", explica. Entre los países que lo usan están Ecuador, Bolivia, Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Irán y EEUU.

    Por su parte, en el octógono se muestra cuáles son los ingredientes que el alimento contiene en exceso, de esta manera no quedan dudas de qué se está llevando uno a la boca.

    El desayuno perfecto

    Los niños, al igual que los adultos, deben llevar una dieta saludable. Y esto también se aplica a la primera comida del día. En este caso, este tipo de cereales "no son el desayuno mas aconsejable para los niños", explica Ojeda. "Comer alimentos ricos en azúcares agregados durante la infancia está relacionado con el desarrollo de factores de riesgo para enfermedades del corazón, un mayor riesgo de obesidad (30- 40%) en edad adulta y presión arterial alta en niños y adultos jóvenes".

    "Los niños que comen alimentos cargados con azúcares añadidos tienden a comer menos alimentos saludables ya que desplazan alimentos como frutas, verduras, granos integrales, pescado, frutos secos, etc", señala el dietista. "La probabilidad de que los niños desarrollen estos problemas de salud aumenta con un aumento en la cantidad de azúcares agregados que se consumen. Los niños con sobrepeso que continúan consumiendo más azúcares añadidos tienen más probabilidades de ser resistentes a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2", afirma Ojeda.

    Un buen desayuno debería optar por las opciones más naturales: "Fruta fresca, frutos secos o cereales y panes integrales (estos aportan una mayor saciedad a los niños)", explica el dietista. "De esta manera nos aseguraríamos de un desayuno con los tres macronutrientes principales: hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Eso sí, es importante no propasarse con las proteínas ya que tenemos una tendencia a triplicar las recomendaciones de proteína a lo largo del día", ilustra Ojeda.

    Por último, el nutricionista aconseja pasar tiempo con los niños en la cocina y que ellos también preparen la comida: "Ayudará mucho a los niños a tomar conciencia sobre los alimentos y es vital para una buena relación con la alimentación el día de mañana", afirma. Además, "es importante recordar que somos los adultos quienes compramos la comida, quienes la ponemos y a quienes nuestros hijos ven comer y en consecuencia sus ejemplos en materia de alimentación". Según lo que ellos observen en sus padres, "así será sus comportamientos en esta materia", concluye el dietista.


    0 0

    Ahora sí, el texto que da la victoria al taxi ya es una realidad

    • Por 177 votos a favor, el texto que regula la actividad de las licencias VTC en España mediante su derivación a las Comunidades Autónomas ya es una realidad.
    • Para alivio de las VTC, el texto será gestionado como proyecto de ley, lo cual admitirá enmiendas, y no como Decreto Ley.

    El día que se lleva esperando desde junio de este mismo año ha llegado. La batalla, que comenzaba en las calles de las grandes urbes de la mano de la mayor huelga de taxis en España se trasladaba a la esfera política. Tras varios días bloqueando las principales arterias de las capitales, el taxi conseguía convencer al recién estrenado Gobierno del Partido Socialista, de la mano del grupo parlamentario de Podemos, de crear un marco regulatorio convincente para solucionar la situación de las VTC en el país respecto al sector del taxi.

    La promesa sobre la mesa estaba clara: un Decreto Ley que sortease la minoría parlamentaria del partido liderado por Pedro Sánchez. Del texto poco o nada pudo verse hasta septiembre de este mismo año: una normativa que prometía ser del completo agrado de las facciones más duras del taxi y una completa pesadilla para los propietarios de licencias VTC. El resultado no contentó a nadie: ni a taxis, ni a tecnológicas. La derivación de las competencias a las Comunidades Autónomas, con un plazo máximo de cuatro años, suponía una ampliación del problema en el tiempo para los primeros y la incertidumbre para los segundos.

    Los estudios encargados a diferentes consultoras para demostrar los efectos del posible Decreto Ley, y presiones por parte del taxi para sacar adelante las promesas del partido popular con la amenaza de nuevas movilizaciones similares a las de junio, han sido la tónica de estas semanas. De hecho, horas antes de la votación celebrada en el Congreso, el taxi se personaba a las puertas de la Institución. Por su parte, las VTC desconvocaban una cita similar con el objetivo, comentan, de no ceder a las presiones del taxi y no ejercer presión sobre la libertad del voto de los parlamentarios.

    El Decreto Ley a debate

    Sin sorpresas en este punto. El Decreto Ley de Abalos tiene sus defensores y sus retractores en función del color de su partido político.

    Defendido en primera instancia por el actual Ministro de Fomento, los debates posteriores han seguido la senda esperada. Desde el Partido Socialista se ha defendido un hecho criticado por las diferentes partes: no haber escuchado a uno de los implicados, es decir, las VTC. En este sentido, explican, "es imposible pensar que se va a poder consensuar con todos ellos", negando el hecho de no haberse sentado con todos las partes. La defensa de la regulación, como garantía para los usuarios y trabajadores ha centrado su posición en el debate. El voto favorable de Podemos, ha encaminado este discurso por el mismo camino, al contrario que PP y Ciudadanos. En el caso del primero, el posicionamiento estaba claro de la mano de Herrero Bono: "Este Decreto Ley es una forma de quitarse un marrón de encima y pasárselo a las Comunidades Autónomas". Cuestionando la constitucionalidad de este Decreto Ley, la idea del Partido Popular (antes y después de la votación) es que esto se gestione por la vía de Proyecto de Ley, una idea compartida por los partidos nacionalistas que, ante todo, buscan una seguridad jurídica y económica ante el traspaso de competencias.

    La seguridad jurídica ha sido esencial para el debate. Uno de los puntos esenciales del Decreto ley, y que ha sido altamente criticado por la oposición, es la idea de expropiación de las licencias emitidas y que, desde el punto de vista de las consultoras, supondría la pérdida de millones de euros en recaudación. Ante esto, Ábalos tiene una posición clara:

    Con todos mis respetos a las consultoras, que trabajan para los clientes que les pagan, me merece más respeto la abogacía del Estado. Se ha hablado de que las licencias se van a confiscar, la realidad es que se van a cambiar las condiciones, y no pasa nada por hacerlo porque si no, serían unos permisos petrificados. ¿Qué pasaría si mantuviésemos permisos del siglo XIX? Esto es para los de la competencia tecnológica... No pasa nada por cambiar condiciones, porque precisamente el taxi es el que más cambios en sus condiciones ha visto y ahí siguen".

    En este sentido, Ábalos ha pedido "valor" a los grupos parlamentarios ante el intento de no "dejar que el tema "se siga pudriendo con el paso del tiempo".

    Con estas, los diferentes grupos parlamentarios han emitido la orientación de su voto. Por 177 votos a favor, el Decreto Ley que regula la actividad de las licencias VTC en España mediante su derivación a las Comunidades Autónomas ya es una realidad con el apoyo de Podemos y PSOE. Además, con 184 votos a favor, el texto se tramitará como Proyecto de Ley y no como Decreto Ley, lo cual admitirá enmiendas.


    0 0

    Tu sitio web en más de 100 idiomas con el Traductor de Google

    Google te echa una mano para escribir en otras lenguas.

    La habrás visto en más de una ocasión. Entras en un sitio web y aparece una barra superior preguntándote si deseas que esa página se traduzca a otro idioma. Una gran ayuda, en especial si entras en un site ruso o chino, con caracteres muy diferentes a los nuestros.

    La barra corresponde al traductor de Google o Google Translate, uno de los servicios de Google más populares y que crece con nuevas funciones, como la traducción de letreros usando la cámara de tu smartphone o la posibilidad de integrar su traductor en tu sitio web personal o profesional.

    La función no es nueva, pero no está a la vista de todo el mundo, por lo que es posible que te hayas preguntado cómo añadirla a tu página.

    De uno a 100 idiomas

    La manera más directa de integrar el traductor de Google en un sitio web es a través de este enlace, que permite indicar el enlace o dirección fácilmente.

    Tal y como reza el servicio, se trata de un complemento gratuito y el proceso es relativamente simple, en tres pasos.

    El único requisito es que tu web esté activa y que tengas una cuenta de Google, necesaria para registrar el sitio web en el Traductor de Google.

    En primer lugar, indicamos la URL o enlace principal, así como el idioma en que hemos escrito el contenido que ofrecemos ahí.

    El siguiente paso es importante, ya que consiste en personalizar la barra del traductor que verán nuestros visitantes. ¿Queremos todos los idiomas o solo algunos de ellos?

    También es posible elegir si queremos la barra vertical, horizontal o un cuadro desplegable.

    Por defecto, el traductor de Google se mostrará a los usuarios que tienen configurado un idioma distinto en su navegador web y/o en su sistema operativo.

    Opcionalmente, podremos hacer un seguimiento en Google Analytics del uso que se ha hecho de Google Translate en nuestra web. Si activamos esta opción, deberemos indicar nuestra ID de Analytics.

    Cuando esté todo listo, pulsamos en Obtener código para que se genere el complemento personalizado para nuestro sitio web.

    El último paso consiste en insertar ese código en nuestro site, de manera que de ahora en adelante se activará el traductor cuando nuestras visitas cumplan los requisitos que hemos configurado.

    Como puedes comprobar, se trata de un código JavaScript bastante sencillo. Google se encarga de todo el trabajo.

    Podrá gustarnos más o menos el diseño de la barra y la traducción, que en ocasiones puede jugar malas pasadas, pero si necesitas que tu página esté disponible en varios idiomas y no tienes presupuesto ni recursos para un traductor profesional, puedes solucionar el entuerto temporalmente con el traductor de Google.


    0 0

    Tim Cook y Rosalía visitan por sorpresa el Apple Store de Puerta del Sol

    • El CEO de Apple y la artista catalana se han reunido en Puerta del Sol con el lanzamiento del HomePod como motivo principal.
    • Tim Cook, además, se reunirá con Pedro Sánchez esta misma tarde.

    Tim Cook, CEO de Apple, ha visitado por sorpresa la tienda de la compañía situada en Puerta del Sol (Madrid). Allí, junto con la cantante Rosalía, ha apoyado públicamente el lanzamiento local del HomePod, el altavoz inteligente que Apple pondrá a la venta en España el próximo viernes 26 de octubre.

    El directivo de Apple aprovechará su visita para reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien se ha citado a las 16:30 horas en La Moncloa.

    Esta misma semana, Tim Cook asistió al Parlamento Europeo para defender públicamente la visión de Apple en torno a la privacidad y leyes de protección de datos.

    “En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental, pero reconocemos que no todos lo ven de esa manera”, dijo el CEO de la compañía norteamericana. "Nuestra propia información, desde lo cotidiano hasta lo profundamente personal, se está armando contra nosotros todos los días con eficiencia militar, y no deberíamos endulzar las consecuencias. Esto es vigilancia, y esta situación debería hacernos sentir muy incómodos; nos debería inquietar”, continuó.


    0 0

    Netflix comienza la producción de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

    • Se espera para 2019, pero Netflix ya ha dado un adelanto de La Casa de Papel.
    • Un avance: Berlín podría no estar muerto.

    La historia comenzó haca ya dos temporadas. Lo que parecía que iba a quedarse en una segunda entrega finalmente fue adoptado por Netflix. La Casa de Papel y la plataforma de streaming anunciaban, en abril de este mismo año, que habría más temporadas de la serie dado su inesperado éxito.

    Ahora, Netflix ha anunciado que comienza la producción de la tercera parte a través de un vídeo.

    En él, algunas de las caras conocidas de la serie de made in Spain de éxito internacional. Úrsula Corberó (“Tokio”), Álvaro Morte (“El Profesor”), Jaime Lorente (“Denver”), Miguel Herrán (“Río”), Darko Peric (“Helsinki”), Alba Flores (“Nairobi”), Esther Acebo (“Estocolmo”), Itziar Ituño (“Raquel Murillo”), Enrique Arce (“Arturo”) Kiti Mánver (Mariví) Juan Fernández (‘Coronel Prieto’) y Mario de la Rosa (Suarez) aparecen en el vídeo junto al creador Álex Pina y el director Jesús Colmenar. También algunas caras nuevas: Hovik Keuchkerian (“Bogotá”), Najwa Nimri (“Alicia”), Fernando Cayo (‘Tamayo’) y el ya desvelado Rodrigo de la Serna (“El Ingeniero”).

    Sin duda alguna, la sorpresa más grande ha venido de la mano de “Berlín” (Pedro Alonso), al que se vio morir al final de la segunda temporada y que, con su aparición en el vídeo promocional, indica que aún tendrá muchas cosas que decir en Netflix.

    La fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel aún no se ha hecho pública, pero Netflix asegura que se podrá ver a lo largo de 2019.


    0 0

    Huawei Mate 20 Pro

    Los smartphones de gama alta son la mejor vara para medir el estado de la industria móvil en general y de las compañías en particular. Durante los últimos tiempos hemos visto a los principales fabricantes pugnar por un hueco en el sector más exigente del mercado, en el que se valora no solo la funcionalidad y utilidad del dispositivo, sino también la calidad de los materiales y la experiencia que sea capaz de ofrecer en general. Huawei reclama ahora su espacio con el Mate 20 Pro, un dispositivo que sobre el papel se posicionaba como una de las mejores apuestas de la firma hasta la fecha y que, después de un tiempo de uso, ha demostrado que las sospechas no eran infundadas.Huawei lleva un tiempo pisando el acelerador de manera sostenida. La firma asiática ha encontrado en 2018 un punto de inflexión y se ha situado como segundo fabricante a nivel mundial en número de ventas de terminales, pasando por encima a Apple como si de una apisonadora se tratara y declarando de manera firme que su intención es derrocar a Samsung de una primera posición que hasta el momento parecía vitalicia. Todo ello con factores como el veto a la comercialización de sus dispositivos en Estados Unidos jugando en su contra.

    El presente año también ha servido para poner a la compañía en el foco de las miradas gracias a la agresiva apuesta realizada con la gama P20, donde el modelo de mejores especificaciones, tal y como ocurre ahora, incorporaba una triple cámara trasera con un más que llamativo zoom de cinco aumentos sin pérdida de calidad. Sin embargo, a pesar de todo, ni ese ni anteriores buques insignia de Huawei han conseguido, en la opinión de un servidor, aunar los factores necesarios que diesen como resultado una sensación de plenitud envolvente.##El gama alta –de verdad– de Huawei

    Todo lo dicho en las anteriores líneas cambia con el Mate 20 Pro, que además de ser el mejor terminal que ha habido nunca en la línea Mate lo es también en el conjunto de dispositivos manufacturados hasta el momento por la empresa. No quiere decir esto, no obstante, que se libre de tener ciertos punto de flaqueza, pero vayamos por partes.

    En lo que al exterior se refiere, el Mate 20 Pro dispone de un gran panel AMOLED de 6,39 pulgadas curvado en sus laterales que, si bien no consigue aprovechar la parte inferior de la misma como el iPhone XS, por ejemplo, sí ha conseguido reducir la "barbilla" en gran medida respecto a anteriores modelos. En la superior encontramos un gran notch o ceja ciertamente llamativo teniendo en cuenta, precisamente, el historial de la firma, cuyo afán por reducir el mismo se encuentra expuesto de manera clara en la versión estándar del Mate 20, con un diseño de "gota de agua" que permite un mejor aprovechamiento de la pantalla.

    Sin embargo, sus dimensiones tienen una razón de ser, que no es otra que la de ofrecer un desbloqueo facial de mayor calidad a través de sensores y proyectores de puntos para realizar un escaneo del rostro en tres dimensiones. Este funciona particularmente bien en la amplia mayoría de situaciones, incluso si el terminal se encuentra sobre una superficie horizontal a cierta distancia de la persona. Pero aunque sea, a todas luces, uno de los mejores sensores de reconocimiento facial que uno pueda encontrar ahora mismo en un teléfono, Huawei ha querido añadir una nueva opción biométrica: el lector de huellas dactilares incluido en la pantalla.

    De este no hay mucho que decir excepto que funciona realmente bien –lo cual, bien mirado, ya es decir bastante–. En los varios días de uso del terminal este no ha arrojado ningún tipo de error al ser desbloqueo mediante este método que, si bien es más lento en el reconocimiento de la huella que un lector tradicional, conforma una excelente opción para aquellos momentos en los que no sea posible hacer uso del desbloqueo facial. Aquí hay que reconocer también el trabajo de la compañía puesto que, si bien otras firmas ya disponían de dispositivos con lector de huellas en pantalla, ninguna hasta el momento comercializa los terminales a la escala que lo hará Huawei con el Mate 20 Pro.

    En cuando a su parte trasera, disponemos del vidrio como elemento primario, tal y como mandan los estándares para los teléfonos de gama alta en la actualidad, donde lo más llamativo es, naturalmente, la cámara. Dispuesta en una configuración cuadrada, incorpora nuevamente tres lentes, aunque no reproduce el mismo esquema que vimos en el P20 Pro. Hablaremos de esto más adelante.

    Respecto a los bordes, es inevitable fijarse en dos particularidades: la primera de ellas es que el botón de bloqueo y desbloqueo tiene un color distinto al del resto del dispositivo, à la Pixel; la segunda, que no hay perforaciones dedicadas al altavoz en la parte inferior, llegando el sonido a través de la propio puerto de carga USB de tipo C. Esto provoca que la calidad del sonido se vea resentida al si el cable está conectado.##¿Resolviendo? EMUI

    Uno de los aspectos que más hemos criticado en Hipertextual en el pasado en lo referente a los terminales de la casa o los de su subsidiaria Honor ha sido la personalización que la firma realiza en el software a través de EMUI, la capa tras la que se camufla Android. Con la novena versión de la misma, que llega también con la homóloga por parte de Google, Huawei parece haber encontrado por fin la senda para poder ofrecer, al menos, un resultado que no empeore lo que sería la experiencia del sistema sin artificios de por medio.

    EMUI 9 no solo es más fluido, sino que es agradable en mayor grado en el apartado visual y ofrece una experiencia más acorde a lo que uno espera de un dispositivo de altas prestaciones. Hay aspectos por pulir aún, no obstante. Uno de los añadidos estrella, como es la navegación por gestos, se encuentra pobremente integrada y, aunque sea preferible a los botones tradicionales, no se acerca a la fluidez y consistencia que tiene la de iOS. A pesar de todo, los más perfeccionistas seguirán echando de menos un Android sin tanto retoque. Se echa también de menos disponer de un motor de vibración háptica que ayude a evitar la fricción del uso de este sistema.

    Si hablamos del día a día con el dispositivo, hay que señalar de manera obvia la batería del mismo, que con sus 4.200 mAh ofrece un resultado espectacular. Una sensación que se ve acrecentada por un sistema de carga rápida que permitirá al teléfono llenar el tanque del 0 al 100 % en menos de una hora. Incluye también un modo de carga inalámbrica inversa, de manera que será posible cargar otros terminales que funcionen bajo el estándar Qi con solo acercarlos a la parte trasera del mismo. Divertido, curioso, pero de dudosa utilidad en el día a día.

    En cuanto al desempeño, no hay muchas quejas que se le puedan poner al trabajo conjunto entre los 6 GB de RAM y el nuevo procesador propietario de 7 nanómetros Kirin 980. Desde las aplicaciones más básicas hasta los juegos más exigentes, ninguno será capaz de sacarle los colores a este teléfono. No obstante, sí es cierto que, aunque las aplicaciones cargan muy rápido, estas suelen tener que abrirse de nuevo con frecuencia en el uso de la multitarea.

    Más inteligencia artificial, mejores fotos

    Como en todo gama alta que se precie, el apartado fotográfico es uno de los más importantes en el Huawei Mate 20 Pro. Como mencionaba anteriormente, la compañía apuesta de nuevo por una triple cámara ligeramente distinta a la del P20 Pro. En esta ocasión la lente encargada de recoger las fotografías en blanco y negro para luego incorporar estos resultados a todas las tomadas con el dispositivo –alabada en exceso por la compañía en el pasado– desaparece para dar el paso a un gran angular. De la misma manera que ocurre con el Pixel 3 en su cámara frontal, la decisión resulta todo un acierto.

    El gran angular, sumado a la opción para realizar un zoom combinado de cinco aumentos y la toma de imágenes con la lente de 40 MP hacen que la cámara de este terminal sea una de las más versátiles –si no la más– de entre cuantos teléfonos se encuentran disponibles en el mercado. La experiencia de uso es muy similar a la que ya ofrecía Huawei en otros teléfonos, con una aplicación de cámara que no presenta demasiadas complicaciones para quien no las quiere pero sí deja cambiar ciertos parámetros y ofrece, nuevamente, un modo profesional para aquellos que deseen tener el máximo control en cada disparo.

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181024_153711.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181024_173144.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181023_160857.jpg

    Hay varios puntos a tener en cuenta en lo que a las fotografías se refiere si se quiere sacar el máximo rendimiento del terminal: el primero de ellos es que el modo de reconocimiento de escenas, gracias a la siempre socorrida inteligencia artificial, ha mejorado de manera notable y suele ser bastante certero con las recomendaciones –que en cualquier caso, pueden ser desactivadas mediante una sola pulsación– y, sobre todo, no ofrece resultados tan agresivos en términos de modificación de colores. Generalmente, su uso es recomendable para tener acceso a la activación automática del modo retrato o el modo supermacro.

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181022_103500.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181025_113913.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181021_101512.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181024_000738.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181021_101630.jpg

    https://i.hipertextual.com/2018/10/25/IMG_20181021_193746.jpg

    Puedes ver esta y otras fotografías tomadas con el Huawei Mate 20 Pro en este álbum.

    No ocurre lo mismo con el modo noche, que ofrece unos resultados excesivamente artificiales y en muchas ocasiones una buena toma quedará enrarecida por su uso. Existen determinadas situaciones muy concretas en las que sí ofrezca una utilidad real, pero desde luego no en todas. Así mismo, se echa en falta una experiencia algo mejor con el modo retrato y el modo apertura. El primero de ellos está pensado para realizar fotografías con el fondo desenfocado a objetos y el segundo para hacer lo propio con personas, aunque la realidad es que el modo de apertura también funciona reconoce humanos.

    La experiencia con ambos puede llegar a ser algo confusa, pues el modo retrato será el único que permita realizar selfies, y tanto para estos como fotografías a otras personas habrá que seleccionar, además, uno de los efectos predeterminados con los que cuenta el dispositivo, que suelen ofrecer un resultado menos natural. Hay que señalar también que en el modo retrato con la cámara frontal el detalle percibido suele ser pobre si el fondo no es plano o presenta complicaciones. El modo apertura no permite autofotos, pero tampoco requiere elegir un modo especial que termine por distorsionar la imagen. En definitiva, un pequeño caos en el que se echa de menos una única opción "todoterreno" que evite al usuario quebraderos de cabeza.

    9El Mate 20 Pro es, como decía unas líneas más arriba, el mejor dispositivo que ha fabricado Huawei hasta la fecha. En conjunto, podemos decir que no solo es uno de los dispositivos más bonitos que veremos este año en el panorama Android, sino que también es uno de los más eficientes y que más opciones da al usuario para adaptarlo a su uso y personalizar la experiencia al mayor nivel posible.

    Su precio, no obstante, reduce su competición a un segmento muy específico y al que no todos los usuarios están dispuestos a llegar, pero si tenemos en cuenta los recientes movimientos al respecto por parte de los demás fabricantes y empresas del sector al respecto, llegamos a la conclusión de que es el lugar en el que debe estar. Lo que sí es seguro es que quien adquiera este terminal puede estar convencido de que va a obtener un rendimiento acorde a su valor monetario.

    El software sigue teniendo inconsistencias, pero la mayoría de ellas son pasables, especialmente si vienes de otro teléfono de la firma o de un terminal Android que no venga con el sistema operativo tal y como lo entiende Google. La cámara frontal podría ser mejor. Pero a nivel general, entra en el selecto grupo de smartphones que son capaces de hacer check en las casillas suficientes como para que todo aquello menos bueno quede difuminado por lo que sí lo es.- Las posibilidades de la cámara trasera hacen que las eches de menos al usar otro teléfono - El uso parejo del desbloqueo facial y por huella en pantalla es excelente - El diseño es fantástico, tanto en el frontal como en la parte trasera - La pantalla ofrece un buen equilibrio entre brillo y tonos - Una batería no tiene rival- La cámara frontal es mejorable - EMUI sigue sin transmitir una clara sensación de mejora para el usuario - El bloatware instalado por Huawei resulta impropio de un teléfono de más mil euros


    0 0

    El rotundo discurso de Tim Cook en el Parlamento Europeo a favor de la privacidad

    Tim Cook ha dado un durísimo y muy certero discurso pidiendo más responsabilidad a toda la industria tecnológica con relación a la privacidad, a los gobiernos para que diseñen regulación responasble que garanticen que los ciudadanos puedan tener control sobre los datos que terceros recolectan y a los peligros de una inteligencia artificial diseñada para beneficiar empresas y no personas.

    Tim Cook estuvo presente en el Parlamento Europeo para dar un importantísimo discurso centrado en la importancia de la privacidad de las personas en épocas donde el ritmo de la innovación tecnológica es más rápido que nunca.

    Cook no solo ha repasado algunos de los valores de Apple con relación al tratamiento de datos de las personas sino que ha atacado y criticado directamente muchas de las prácticas moralmente cuestionables de algunos actores de Silicon Valley, particularmente Facebook, y los peligros de la inteligencia artificial.

    Cuando la tecnología lastima, en vez de ayudar

    "Estas son épocas de transformación en todo el mundo, nueva tecnología está haciendo cambios fundamentales en los más grandes proyectos realizados por la humanidad como prevenir, luchar contra enfermedades, intentar detener los efectos del cambio climático hasta asegurarnos que todas las personas tengan acceso a información y oportunidades económicas. Pero al mismo tiempo estamos viendo cómo la tecnología puede lastimar más que ayudar."

    Cook hace énfasis en cómo una plataforma es capaz de potenciar ideas extremistas, crear divisiones y mafnificar malos comportamientos en la sociedad, especialmente con la proliferación de noticias falsas:

    "Plataformas y algoritmos que prometen mejorar nuestras vidas pueden magnificar nuestros peores comportamientos. Actores rogue e inclusive gobiernos se aprovechan de la confianza de las personas para profundizar divisiones, incitar violencia y amenazar a la percepción común de de lo que es real y lo que es falso.

    Esta es una crisis real, no es imaginaria o exagerada o loca. Y aquellos que creemos en el potencial de la tecnología para hacer cosas buenas, no deberíamos alejarnos de estos momentos.

    Ahora más que nunca, líderes en gobiernos, como personas que toman decisiones en empresas y ciudadanos, debemos hacernos una pregunta fundamental: en qué mundo queremos vivir."

    El complejo industrial de datos

    Es un mantra que Cook está repitiendo cada vez con más frecuencia, sobre todo en foros políticos: la privacidad debería ser un derecho fundamental. Es el único directivo de las más grandes empresas tecnológicas que aboga a favor de un sistema de privacidad que favorezca al usuario:

    "Debemos actuar para asegurarnos que la tecnología está diseñada y desarrollada para servir a la humanidad y no lo contrario. En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental, pero también entendemos que no todos lo ven igual."

    "De alguna forma el deseo de poner ganancias económicas por encima de la privacidad no es nuevo. En 1894, Louis Brandeis, juez de la corte suprema de Estados Unidos, publicó un artículo en el Harvard Law Review pidiendo el derecho a la privacidad en el país. Advirtió que los rumores, chismes y cotilleos ya no se limitan a las personas con mucho tiempo en sus manos sino que se ha convertido en un negocio."

    Cook se ha referido a la inmensa cantidad de inteligencia obtenida por medio del análisis y perfilado de nuestros comportamientos está siendo mercantilizado hasta niveles insospechados para ser usado como un arma en nuestra contra. Es una argumentación que recuerda a lo que sucedió meses atrás con Cambridge Analytica:

    "Hoy ese negocio ha explotado en un complejo industrial de datos. Nuestra información pública, cotidiana y sumamente privada se está usando como arma en contra de nosotros mismos con eficiencia militar. Cada día miles de millones de dólares son intercambiados y decisiones son hechas en base a los me gusta. En base a nuestros amigos, familiares, pareja, relaciones, conversaciones, deseos y miedos. Nuestros sueños y esperanzas."

    "Pequeñas porciones de datos que son inofensivas por si solas, pero al ser cuidadosamente agregadas, analizadas y luego vendidas, crean un perfil digital sumamente exacto que permite que compañías te conozcan mejor de lo que tu te conoces a ti mismo."

    "Luego, tu perfil es analizado por algoritmos para servirte contenido de corte extremista para transformar preferencias inofensivas y convertirlas en convicciones casi inamovibles.

    En las noticias, casi a diario, somos testigos de los efectos peligrosos y en algunos casos mortales de esta visión estrecha y limitada del mundo. No deberíamos endulzar las consecuencias: esto es vigilancia. Y esta agregación de datos sirve únicamente para enriquecer compañías que los recolectan. Esto debería hacernos sentir incómodos.

    Regulación responsable a favor de la privacidad

    Cook aboga por la creación de medidas regulatorias responsables que funcionen a favor de la privacidad de las personas, delineando cuatro pilares fundamentales sobre los cuales debería de sostenerse. Aseguró que Estados Unidos debería seguir los pasos del GDPR en Europa y que Apple apoya por completo la creación de una ley federal similar.

    Cook propone cuatro pilares para la creación de leyes que favorezcan a la privacidad de usuarios:

    1. El derecho a minimizar la cantidad de datos recolectados
    2. El derecho al conocimiento: el usuario siempre debería saber qué datos está cediendo y para qué. Es la única forma en que el consumidor puede decidir qué es legítimo y que no. Cualquier otra cosa es un engaño.
    3. El derecho a tener acceso a los datos recolectados. Las compañías deberían entender que esta pertenece a los usuarios y ellos deberían tener el poder de acceder, corregir o eliminar dicha información.
    4. El derecho a la seguridad, que es la fundación y la base de la confianza y todos los demás derechos a la privacidad.

    "En 2010 Steve Jobs dijo en términos clarísimos: la privacidad significa que las personas entienden exactamente a lo que se dan de alta, en términos simples y de forma repetida. Vale la pena recordar el valor que debió tomar hacer esa declaración."

    Tim Cook se refiere a una porción de una entrevista con Kara Swisher y Walt Mossberg que se realizó en 2010 durante la Conferencia D8 del Wall Street Journal:

    Cook también aseguró que, cuando estaban desarrollando el iPhone hubo mucha presión hacia Steve Jobs para modificar los valores de privacidad a los que se adhiere la empresa, no solo se mantuvieron sino que el esfuerzo se ha redoblado durante la última década.

    "Entendemos que los hay peligros reeales, desde ciberdelincuentes hasta países deshonestos. No estamos dispuestos a dejar a nuestros usuarios a defenderse por si mismos y hemos demostrado que los defenderemos, defenderemos nuestros principios cuando son desafiados. Este compromiso a un debate inteligente y transparencia se harán cada vez más importante a medida que el progreso se acelera, estas serán las cosas que nos ayudarán a mantenernos conectados a las personas que servimos."

    Inteligencia artificial

    "La inteligencia artificial es un área en la que pienso bastante, y claramente está en las mentes de muchos de mis colegas. En esencia promete aprender de las personas de forma individual para beneficiarnos, pero el avance de la AI basado en la recolección de datos personales es pereza, no eficiencia."

    "Para que la inteligencia artificial sea realmente inteligente, debe respetar valores humanos, incluyendo la privacidad. Si lo hacemos mal, los peligros pueden ser profundos. Podemos obtener las dos cosas: gran innovación en inteligencia artificial y mantener privacidad. No es una posibilidad, es una responsabilidad."

    La responsabilidad detrás de las plataformas

    Para cerrar, y en lo que parece ser un mensaje directo a plataformas como Facebook, Google y servicios como Uber o Amazon, que modifican comportamientos de ciudades o países enteros, dijo:

    "Aquellos que tenemos la fortuna de trabajar en tecnología tenemos una responsabilidad para reconocer que los dispositivos que fabricamos y las plataformas que construimos tienen efectos reales, grandes y hasta permanentes en las personas y comunidades que lo usan. Nunca debemos preguntarnos: ¿En qué mundo queremos vivir?"

    "La respuesta a esa pregunta no debe ser una mera reflexión, debe ser nuestra preocupación número uno. En Apple tratamos los datos personales y la privacidad de las personas que usan nuestros productos como un bien preciado. Si nosotros podemos, entonces todos los demás también pueden."


    0 0

    El fundador de 8Fit, Pablo Villalba, retirado de su cargo por denuncias de acoso sexual

    Ya en septiembre, Villalba pedió su cargo como CEO por mala gestión financiera. Ahora también es retirado de la junta directiva de 8Fit por varias denuncias de acoso sexual.

    La alargada sombra del acoso sexual en tecnológicas no es solo una cuestión de las compañías en Estados Unidos. En este caso, le ha llegado el turno a 8Fit. La compañía creada en 2014 en Berlín, pero de raíces españolas, ha vuelto a ser noticia. En este caso, no ha sido por una nueva ronda de financiación cerrada para aumentar su expansión mundial o por estar considerado como uno de los mayores éxitos del emprendimiento europeo El motivo del salto de 8Fit a los titulares ha venido de la mano de su fundador: Pablo Villalba.

    Según ha podido saber Bloomberg Villalba ya no forma parte de la junta directiva de la compañía que fundó el mismo. El motivo, explica el medio internacional, ha sido por una acusación directa de mala gestión financiera y una serie de denuncias por acoso sexual sobre el fundador de la aplicación deportiva. Ya a mediados de septiembre, el fundador dejó su puesto como director de la compañía, manteniendo el cargo en la junta. Aina Abiodun heredaba el cargo del emprendedor de origen español. Desde entonces, una investigación interna ha estado investigando a Villalba y una serie de actos de mala conducta dentro de la misma.

    Una serie de acuerdos de confidencialidad mantienen en secreto los detalles de la investigación. El único detalle que Bloomberg ha podido confirmar es que, efectivamente, el fundador está fuera de la compañía ante la tolerancia cero respecto a su conducta. De momento, ninguna de las partes ha querido hacer declaraciones al respecto.

    Desde que Villalba fundase 8Fit en 2014, la compañía ha sido capaz de levantar casi 10 millones de euros en rondas de financiación de un gran grupo de inversores internacionales. En España, logró un primer empujón gracias a la financiación inicial de Vitamina K DE 200.000 euros. Desde entonces, el éxito de la aplicación que está dedicada a la creación de rutinas de ejercicio y dieta ha sido capaz de aunar casi 20 millones de usuarios únicos de pago. Las cuentas de la compañía no son públicas, pero si una de las quejas de la junta directiva iba directamente a cuestionar la gestión económica del fundador, es muy posible que las propias cuentas se hayan visto afectadas.

    Ni el primero, ni el último

    El caso de Villalba no es el primero que se produce dentro del universo de las compañías tecnológicas. Ya en 2017, las denuncias por acoso sexual se llevaron por delante al fundador de Uber, Travis Kalanick, y a buena parte de un grupo de empleados en la misma compañía. La junta de Badoo fue acusada de celebrar fiestas privadas con mujeres o Binary Capital con varias denuncias por acoso. Tesla, incluso, también se ha visto implicada en varias ocasiones.


    0 0

    Descubre por qué los “ya no vuelvo a beber” son casi siempre mentira

    Aunque beber alcohol causa muchos efectos secundarios, finalmente se olvidan y solo se recuerda la sensación placentera. Estos científicos han explicado el porqué.

    “¡Ya no voy a beber nunca más!”. Sin duda, esta frase, pronunciada a menudo durante un día de resaca o después de pasar una mala noche por culpa de unas copas de más, es una de las grandes mentiras con las que los seres humanos tratamos de autoconvencernos para llevar una vida más sana. Sin embargo, apenas pasan los síntomas se genera una especie de amnesia selectiva que borra todos los malos recuerdos asociados a las resacas, pero potencia la memoria relacionada con el placer generado por el consumo de alcohol.

    Este fenómeno es muy común y en muchas ocasiones puede conducir al desarrollo de adicciones, ya sea al alcohol o a otras drogas de abuso, tales como los opiáceos, la cocaína o la metanfetamina. Por eso, investigadores de la Universidad de Brown acaban de publicar en Neuron un estudio en el que analizan cómo se produce este fenómeno en el cerebro, con el fin de localizar los mecanismos implicados y modificarlos, para evitar que las personas adictas (y también las que no lo son) dejen de olvidarse de los perjuicios que tantas veces les ha causado el alcohol.

    La mosca de la fruta, el animal alcohólico perfecto

    La mosca de la fruta es un animal muy usado en investigación, en una amplísima variedad de ramas de la ciencia. Por ejemplo, son muy útiles en el campo de las neurociencias, principalmente por tres razones: por un lado, tienen 100.000 neuronas, mientras que los seres humanos tenemos 100.000 millones, por lo que se puede trabajar a una menor escala, haciendo mucho más sencillos los cálculos y procedimientos. Por otro lado, los investigadores han desarrollado técnicas que permiten manipular su actividad neuronal al estudiar procesos concretos. Finalmente, sus señales cerebrales implicadas en los recuerdos de recompensa y evitación son muy similares a las humanas.

    Por todo esto, Karla Kaun, investigadora principal del estudio, y su equipo optaron por tomar estas moscas como organismo modelo.

    Cuando el alcohol engaña al cerebro

    Al analizar la vía de señalización activada tras el consumo de alcohol, localizaron que uno de los genes que intervienen en ella es el del receptor de dopamina-2, que codifica para una proteína de las neuronas a la que se une el neurotransmisor dopamina, asociado a la sensación de bienestar. Esta sustancia está altamente implicada en los sistemas de recompensa y las adicciones, ya que su acción genera placer, que a su vez crea la necesidad de consumir más la sustancia adictiva, para obtener más dopamina.

    Además, está relacionada en el recuerdo de las sensaciones agradables, pero también en el de las aversivas. Lo curioso es que tras el consumo de alcohol no se potencie la memorización de efectos secundarios como las náuseas, el dolor de cabeza o la falta de equilibrio, pero sí la sensación de algarabía y bienestar que genera a corto plazo.

    Como finalmente han descubierto estos científicos, la respuesta en la modificación de la proteína es muy pequeña, ya que se activó una versión distinta del gen que cambiaba en una sola "letra", correspondiente a un aminoácido en una zona importante. Las conocidas como secuencias de ADN están compuestas por letras, correspondientes a las bases nitrogenadas de los nucleótidos: adenina (A), timina (T), citosina (C) o guanina (G). A partir de este conjunto de letras se forma una especie de molde, conocido como ARN mensajero, que después sirve como código para que se vayan seleccionando los diferentes aminoácidos que van uniéndose para dar lugar a las proteínas. Por lo tanto, si se cambia una sola letra del gen no se obtendrá la proteína deseada, con su función habitual. Por eso, al comprobar que tras el consumo de alcohol se activaba esa versión con una letra distinta se comprende que el receptor de dopamina no actúe como debería.

    Por el momento este proceso solo se ha estudiado en moscas y con el consumo de alcohol. Por eso, el siguiente paso del equipo de Karla Kaun será tratar de reproducirlo en otras sustancias, como los opiáceos, y también en otras especies. De hecho, si pudiese extrapolarse a humanos, bastaría con una sola copa para generar estos efectos, aunque todo volvería a la normalidad antes que en alguien que ha tomado una cantidad de alcohol más alta. Y es que, como ya está más que comprobado por muchísimas razones, la única cantidad de alcohol que debemos beber es ninguna. Si hacemos lo contrario será por nuestra propia responsabilidad, pero no porque lo diga la ciencia.


    0 0

    Netflix prepara la segunda temporada de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’

    Comienza el rodaje de los siguientes 10 episodios. La protagonista anticipa giros en la historia y caras nuevas.

    The Chilling Adventures of Sabrina se estrena hasta mañana en Netflix, pero el rodaje de la segunda temporada ya está en marcha. Ha sido Kiernan Shipka, actriz que interpreta a la bruja, quien ha confirmado la información en una entrevista con Bloody Disgusting. Nuevamente se rodarán 10 episodios, igual que en la primera temporada.

    Shipka señala que, tras finalizar el rodaje de los primeros capítulos, han dado el salto directamente hasta la segunda temporada, y agregó: "ha sido realmente divertido filmar, especialmente porque que siento que ya estamos en ese ritmo al salir de la primera temporada y saltar directamente a la segunda fue realmente divertido, una gran oportunidad para mantener el impulso".

    La actriz anticipa que la segunda temporada dará un giro diferente respecto a la primera. "Sabrina definitivamente cambia y cambia mucho. Su crecimiento es muy evidente", agregó la actriz de 18 años. No quiso entrar en terrenos de spoilers y se limitó a decir que la vida de Sabrina da varios giros, los cuales la llevan a tomar ciertas decisiones.

    Por supuesto, habrá nuevos personajes y se tratará "un lado diferente de las cosas". Shipka menciona que el final de la primera temporada se encarga de prepararnos para lo que viene más adelante, todo terminará en una evidente continuación. Netflix ya había confirmado el pasado diciembre que el contrato de la serie sería por dos temporadas y un total de 20 episodios. Se desconoce si el personaje de Archie Comics tendrá más capítulos después de eso.

    The Chilling Adventures of Sabrina tiene como productor ejecutivo a Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale). En el reparto encontramos a Kiernan Shipka, Miranda Otto, Ross Lynch, Lucy Davis o Michelle Gomez, entre otros. Recuerda que la primera temporada se estrenará mañana viernes 26 de octubre en Netflix.


    0 0

    Samsung comienza a externalizar el ensamblaje de móviles para competir en precios

    En un intento por mantenerse relevante en China reduciendo sus precios, ODM fabricará un teléfono para ellos. Y todo apunta a que será el primero de muchos

    Con los fabricantes de origen chino como OnePlus atacando en la gama alta o Xiaomi desde abajo, Samsung lo está teniendo difícil para mantener las posiciones en un mercado que un día reinó con puño de hierro. Hoy presenta un nuevo par de teléfonos, enfocados de momento al mercado asiático, pero que estrenan lo que puede ser el principio de una nueva tendencia en la marca: la externalización de la fabricación.

    Los teléfonos anunciados son los Galaxy A6s y Galaxy A9s, que de momento no llegarán de forma internacional y son versiones ligeramente modificadas sobre los Galaxy A6 o el recién presentado Galaxy A9 de cuatro cámaras traseras. El más pequeño de ellos será el que sea fabricado por un tercero.

    Según leemos en SamMobile, el Galaxy A6s será encargado a un fabricante externo (ODM) que no ha sido revelado, quien ensamblará un teléfono que se espera que llegue al mercado desde unos 230/280 euros al cambio según versión. Sus características son las siguientes:

    • Pantalla Amoled de 6 pulgadas y FullHD+
    • Procesador Snapdragon 660
    • 6 GB de RAM
    • 64/128 GB de memoria interna
    • Doble cámara trasera
    • Batería de 3.300 mAh

    Lo cual no estaría mal en cuanto a precio, tratándose de características intermedias muy similares a las versiones del Xiaomi Mi A2 de mayor cantidad de memoria —misma RAM que el modelo más cargado, eso sí—. Recordemos que el precio oficial en Europa de estos teléfonos es de 279 y 349 euros en sus versiones de 4/64GB y 6/128GB, aunque podemos encontrarlos con relativa facilidad con unos 70 euros de descuento cada uno. O lo que es lo mismo: un rango de precios muy similar.

    Esta información encaja perfectamente con anteriores noticias en las que se esperaba el cierre de una de las plantas de fabricación propias que Samsung mantiene en China. Al final, no es tan distinto a como funcionan muchas de las divisiones propias de Samsung en la actualidad, que están separadas a nivel efectivo y se distribuyen componentes entre sí como lo harían con un tercero.

    Surgen preguntas, claro, de si este es un movimiento aislado con la intención de recuperar el mercado chino o si por el contrario se trata del primer paso de una nueva forma de hacer teléfonos de gama media y baja en Samsung a nivel global. Recordemos que el fabricante surcoreano apenas mantuvo un 0.8% de cuota en de mercado durante el segundo trimestre en el gigante asiático según Estrategy Analytics, por lo que la situación es crítica allí.

    Citas de hace aproximadamente un mes a representantes de la marca en el Korea Herald parece que apuntan a este camino, afirmando que "la compañía ha estado considerando introducir el sistema ODM no solo en China sino también en otros países cuando sea necesario".


    0 0

    Datos de 185.000 clientes de British Airways fueron comprometidos en un ciberataque

    La aerolínea británica ha confirmado que hasta ahora no han sido reportados casos de fraude por el robo de datos de sus clientes.

    British Airways (BA) ha informado este jueves que los datos personales de 185.000 clientes se vieron comprometidos durante un ciberataque que sufrió entre abril y julio de este año.

    La aerolínea británica dio a conocer el pasado 6 de septiembre que cerca de 380.000 pagos con tarjetas de crédito y débito fueron comprometidos al hacer reservaciones de vuelos en su web o app entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre. Sin embargo, ha reducido la cifra de afectados a 244.000 y confirmó que no se han reportado casos de fraude. Este hackeo se produjo por un malware instalado hace meses en la página web de BA, que se compartía también con la app de la empresa, permitiendo de esta manera duplicar su alcance.

    De acuerdo a la investigación interna que ha estado llevando a cabo desde entonces, también fueron afectados otros 185.000 clientes que solicitaron recompensas por reservas entre el 21 de abril y el 28 de julio del 2018 en otro ciberataque. De estos , BA notificará a los titulares de 77.000 tarjetas, cuyo nombre, dirección de facturación, correo electrónico, información de pago de la tarjeta, incluyendo el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV (el código de seguridad) han sido potencialmente comprometidos, así como a otros 108.000 titulares de tarjetas sin CVV, informó este 25 de octubre un comunicado de prensa, y añadió:

    Si bien no tenemos evidencia concluyente de que los datos fueron eliminados de los sistemas de British Airways, estamos adoptando un enfoque prudente para notificar a los clientes potencialmente afectados, aconsejándoles que se comuniquen con su banco o proveedor de tarjeta como medida de precaución. Los clientes que no sean contactados por British Airways antes del viernes 26 de octubre a las 17.00 GMT no necesitan tomar ninguna medida.

    Nuevamente, la empresa perteneciente al grupo International Airline Group (IAG) se disculpó por el incidente y recordó a sus clientes que la aerolínea se encargará de reembolsar a aquellos que sufran pérdidas financieras como un resultado directo del robo de datos. Adicionalmente, indicó que ofrecerá monitoreo de créditos, proporcionado por especialistas, a cualquier cliente afectado que esté preocupado por el impacto en su calificación crediticia.


    0 0

    Un villano de ‘Capitán América: Civil War’ volverá en ‘Avengers 4’

    Crossbones, el personaje de Frank Grillo que pudimos ver en Capitán América: Civil War aparecerá en Avengers 4 y reaviva una de las teorías más populares

    Cada vez es más difícil saber qué esperar de Avengers 4. La que está llamada a ser la película más taquillera del próximo año sigue desvelando pequeños fragmentos de información aquí y allá pero todavía es complicado hacerse una idea de qué camino elegirán tomar los hermanos Russo. La última de estas piezas viene de la mano de Frank Grillo, uno de los muchos actores que hemos visto desfilar por el universo cinematográfico de Marvel.

    Es posible que el nombre de Grillo, pese a haberlo visto en películas como Wheelman o Anarchy: La noche de las bestias, no os diga demasiado pero suyo es el personaje de Brock Rumlow, agente de S.H.I.E.L.D corrupto, de Capitán América: The Winter Soldier y su posterior transformación en el villano Crossbones, al que podemos ver en el primer acto de Capitán América: Civil War. Ha sido el propio intérprete el que, en una entrevista en UFC Unfiltered, un podcast sobre artes marciales mixtas, ha declarado que Crossbones hará acto de presencia en Avengers 4.

    Ahora bien, Crossbones muere en la escena introductoria de Civil War, afectado por la explosión de su propia granada debido a la contención de Bruja Escarlata; Frank Grillo deja claro, eso sí, que lo incluido en Avengers 4 será un flashback. Tal información, junto a lo extraño que pueda parecer que un villano de menor entidad como Crossbones vuelva en Avengers 4, no ha hecho más que reforzar la ya de por sí popular teoría del viaje en el tiempo. ¿Volverán Los Vengadores al momento en el que la explosión contenida y desviada por la Bruja Escarlata mataba a inocentes y daba inicio a lo que desencadenaría en los acuerdos de Sokovia?

    Avengers 4 sigue sumando, en distintas formas, la participación de distintos personajes que, a priori, podían ser del todo inesperados: hace unos días se confirmaba la presencia de Rescue, el alter ego superheroico de Pepper Potts, y el rumor sobre el posible retorno de Jane Foster sigue dando de que hablar. Lo que queda claro, según la información que nos va llegando a través de las filtraciones, es que Avengers 4 está llamado a ser un blockbuster monumental en envergadura.

    La película, cuyo primer tráiler debería llegar a mediados de diciembre, se estrenará en mayo de 2019. La esperada conclusión de lo visto en el MCU durante más de una década incluirá en su reparto a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Josh Brolin, Brie Larson, Mark Ruffalo, Chris Pratt, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Tom Holland, entre muchos otros.


    0 0

    Google encubrió a Andy Rubin y otros directivos en casos de acoso

    El WSJ relata como la respuesta de Google ha sido clara —y asimétrica— en varios casos: la puerta para ellas, decenas de millones de dólares para ellos.

    Andy Rubin es conocido como el 'padre de Android' por ser quien estaba trabajando en un sistema para cámaras fotográficas y acabó por vender el software a Google en una operación de 50 millones de dólares. Eso fue en el año 2005, en el comienzo del que es hoy el sistema operativo más usado en el mundo. Rubin estuvo al cargo de la plataforma hasta 2013, cuando Sundar Pichai asumió los mandos, pero se mantuvo en la compañía hasta octubre de 2014.

    Esto fue justo después de que una "relación inapropiada" con una subordinada fuera descubierta en la empresa, según publicaba The Information hace cerca de un año. Hoy, tras acceder a algunos documentos y entrevistar a unos 40 empleados y ejecutivos de Google, el New York Times amplía el ángulo de vista sobre como Google protegió a Andy Rubin y al menos otros tres cargos en la empresa.

    El caso de Rubin, 350 millones de dólares después

    Al parecer, Rubin habría forzado a una empleada a practicarle sexo oral en una habitación de hotel en el año 2013. Según cuentan dos ejecutivos al NYT, su crítica fue tildada de creíble y fue Larry Page quien pidió la dimisión de Andy Rubin, en lugar de despedirle. Y no solo eso, sino que negociaron un paquete de salida de 90 millones de dólares a recibir durante cuatro años a razón de unos 2 millones al mes, sin tener ninguna obligación de hacerlo. Y el último de estos pagos se realizará el mes que viene.

    Se tiene acceso a parte de esta información gracias a que su ahora ex-mujer —y no entonces, pues se divorciaron el pasado mes de agosto— Rie Rubin ha presentado una demanda contra este mismo mes, afirmando que él mantuvo múltiples "relaciones de propiedad" con otras mujeres durante su matrimonio. No solo eso, sino que además él les habría pagado cientos de miles de dólares.

    Rie Rubin afirma que Andy amasa una fortuna de unos 350 millones de dólares. Muy arriba de los apenas 10 que tenía en el año 2009, ya años después de vender Android a Google. Por supuesto, esta fortuna no se ha hecho a sí misma. Habiendo sido nombrado vicepresidente senior en Google en el año 2011 su salario ascendía a 20 millones anuales. En 2012, la compañía incluso le prestó 14 millones a Google comprar una nueva mansión en Japón con unos intereses inferiores al 1%.

    Aunque siguió en otras divisiones de la empresa, en 2013 fue relevado por Sundar Pichai a cargo de Android, quien comenzó a hacerse cargo del sistema además de Chrome. Como suerte de compensación, recibió un bonus de 40 millones de dólares y otros 72 que serían recibidos durante los próximos dos años. En septiembre de 2014, la mesa de directivos le concedió 150 millones de dólares en acciones de la empresa a recibir en varios años. Esto fue apenas un mes antes de que Larry Page forzara su nada mal remunerada dimisión. ¿Conocía esta información? Aunque se desconoce, parece probable.

    Larry Page se esforzó en hacer parecer esta salida amistosa, regalando buenas palabras a Rubin en su salida:

    Quiero desearle a Andy lo mejor en lo que venga. Con Android él creó algo verdaderamente reseñable — con más de mil millones de usuarios contentos.

    ¿Problemas de acoso? Google te entierra en billetes (si eres el jefe)

    Además del sonadísimo caso de Andy Rubin, el WSJ relata otros tres casos donde los directivos de Google fueron descubiertos con relaciones con mujeres subordinadas, lo cual no está permitido en la empresa.

    En primer lugar relata el caso de David C. Drummond, quien mantuvo relaciones también extramatrimoniales con Jennifer Blakely, una subordinada. Años y un hijo después, y según cuenta ella, él desveló a Google la relación. ¿El resultado? Ella abandonó la empresa y él amasa una fortuna de casi 400 millones de dólares como alto ejecutivo en la Alphabet, la empresa matriz de Google.

    En otro caso fue Richard DeVaul, directivo en Google X —conocido por ser el departamento de proyectos secretos de la empresa—, entrevistó a Star Simpson. Al parecer, después de invitarla a un festival y que ella se negara a darle un masaje, se le comunicó que no había sido seleccionada para el puesto sin más detalle.

    Por último se refiere a Amit Shingal, uno de los vicepresidentes de la compañía en 2015, quien supuestamente manoseó a una empleada estando ebrio. Aun sin testigos, Google encontró la versión de ella creíble. Shingal tuvo que abandonar la compañía y fue también compensado con millones de dólares en su salida. Google no reveló las razones del abandono y él acabó como director de ingeniería en Uber —fuertemente participada por Google Ventures—. En Uber dicen que no hay constancia de ningún caso de acoso, que sería "inaceptable en cualquier circunstancia".

    Una senda peligrosa

    Quizás demasiados patrones que se repiten en una empresa donde pudiera parecer que se encubren este tipo de casos. Como afirma Jennifer Blakely, el benevolente tratamiento a Drummond (y al resto de directivos salpicados por el resto de casos, en realidad) "amplifica el mensaje de que para unos pocos selectos, no hay consecuencias" y donde es ella quien se siente responsable. Mientras tanto, da la sensación de que ellos son premiados.

    En Google las políticas de prevención de acoso son claras: los acosadores deben ser expulsados. Lo que no es tan claro es cuan grande será la compensación por esta expulsión, si eres hombre.

    Mientras tanto y según leemos en CNBC, Sundar Pichai afirma que Google "tuvo un problema con el acoso sexual", lo cual ha costado nada menos que 48 despidos tan solo en los últimos dos años, de los cuales 13 eran ejecutivos en la empresa.


    0 0

    Venden en subasta el primer retrato creado por una IA

    La obra se vendió por 432.500 dólares. El sistema usa dos algoritmos distintos para crear la obra.

    La inteligencia artificial está siendo aplicada en todo tipo sectores, su presencia se ha convertido en algo muy importante que seguirá creciendo con el paso de los años. Sin embargo, su reciente arribo al mundo del arte ha causado gran sorpresa en la comunidad de artistas. La casa de subastas Christie’s, una organización con 252 años de antigüedad, ha concretado la venta del primer retrato pictórico creado por una IA. Su nombre: Portrait of Edmond Belamy.

    La suma alcanzada es descomunal. En un principio, se estimaba que la obra alcanzara una cifra de 10.000 dólares, no obstante, finalmente se ha vendido por 432.500 dólares. El ganador de la subasta decidió mantenerse en el anonimato. "Puede que no haya sido pintado por un hombre con una peluca empolvada, pero es exactamente el tipo de arte que hemos estado vendiendo durante 250 años", dijo Richard Lloyd, encargado de la subasta en una entrevista con Verdict. El retrato lleva como firma un algoritmo, lo puedes apreciar en la imagen inferior.

    Obvious, un colectivo de arte francés, fue el encargado de hacer esta obra una realidad. Los artistas Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel y Gauthier Vernier emplearon una inteligencia artificial para lograr su objetivo. ¿Cómo funciona? Su sistema analizó un total de 15.000 retratos históricos creados entre los años 1.300 y 2.000.

    Uno de sus algoritmos, de nombre "Generator," es apoyado por métodos de machine learning para crear una imagen basada en el análisis de los retratos. En ese momento entra en juego el segundo algoritmo: "Discriminator". Este tiene la tarea de analizar el retrato generado y otro creado por un humano. La obra se aprobó cuando el segundo algoritmo no fue capaz de distinguir las diferencias entre una pintura de la vida real y la creada de forma artificial.

    Los responsables afirman que su sistema tiene un amplio margen de mejora. No fue demasiado complicado engañar a Discriminator, por ello el retrato tiene un aspecto distorsionado. "El algoritmo busca características de la imagen, como la cara y los hombros. Por ahora es más fácil de engañar que un ojo humano", afirmó Lloyd. De momento no se sabe si el colectivo tiene la intención de crear otra obra similar.

    Controversia por el código utilizado

    Portrait of Edmond Belamy no ha estado exento de polémica. De acuerdo a The Verge, Obvious aceptó haber utilizado el código de Robbie Barrat, un artista de inteligencia artificial de 19 años de edad. El colectivo no ha mencionado qué parte del código ha sido requerido en sus propósitos, pero algunas personas relacionadas con el tema aseguran que es una porción significativa. Al ser Open Source es poco probable que proceda una demanda.

    Obvios ha querido evitar controversias en su comunicado: "Nos gustaría agradecer a la comunidad de la IA, especialmente para aquellos que han sido pioneros en el uso de esta nueva tecnología, incluido Ian Goodfellow, el creador del algoritmo GAN, que inspiró el nombre de la serie Famille de Belamy, y el artista Robbie Barrat, que ha sido una gran influencia para nosotros".


    0 0

    Crean celdas electroquímicas para captar y deshacer el CO2

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Standford ha diseñado una forma de descomponer el CO que queda tras deshacer el CO2 y convertirlo en materias primas químicas.

    El dióxido de carbono, más conocido como CO2, es una de las grandes preocupaciones en la actualidad. Su alta concentración en la atmósfera produce el temido efecto invernadero. Tanto los científicos como los políticos, cada uno en su campo, tratan de dar una solución efectiva para luchar contra este fenómeno global.

    Reducir las emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera para evitar el cambio climático es vital para tener un planeta en el que poder vivir. Así, se llevan a cabo desde el ámbito político restricciones como las acordadas en el Protocolo de Kioto. Mientras que, por su parte, los científicos tratan de paliar los efectos a largo plazo y encontrar una solución para que el CO2 que nuestra industria produce no siga acumulándose ahí arriba.

    Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Standford ha publicado en la revista Joule una nueva investigación con una nueva forma para capturar CO2 y reconvertirlo en materias primas químicas, es decir, que al deshacer este compuesto el resultado se puedan volver a utilizar. Pero ¿qué plantean exactamente los investigadores principales de este estudio?

    Descomponiendo el CO

    Los líderes de esta investigación, Thomas R. Veltman y Matthew W. Kanan, "han desarrollado unas celdas electroquímicas que convierten el monóxido de carbono (CO) derivado del CO2 en compuestos comercialmente viables de manera más efectiva y eficiente que las tecnologías hasta ahora existentes", explican en un comunicado de prensa.

    El proceso para captar CO2 directamente de la fuente de emisión es una opción a tener en cuenta para luchar contra el cambio climático, pero el proceso es costoso y el producto derivado no tiene valor comercial. Pero Veltman y Kanan parecen haber hallado una posible solución para hacer que esos productos se puedan volver a utilizar: la electrólisis parece ser la clave.

    ¿Qué es la electrólisis y cómo funciona en este caso? Se trata de una "técnica que utiliza una corriente eléctrica para descomponer los compuestos y convertirlos en productos más deseables", señalan en un comunicado de prensa. Por ejemplo, dos de estos productos que se generarían son el etileno y el acetato. El primer se utiliza para producir polímeros y el segundo como reactivo para síntesis química. Los compuestos con dos carbonos (C2), como los ya expuestos y el etanol, son intrínsecamente más valiosos que aquellos que solo tienen uno (C1), como el metano. Esto se debe a que "son materias primas químicas versátiles", señala en la nota Kanan, que también es profesor asociado de química en la Universidad de Standford.

    Ripatti et al.

    Pasar de CO2 a CO es comercialmente posible desde hace tiempo. Sin embargo, la tecnología para producir químicos C2 a partir del CO a escala industrial continua siendo todo un desafío. Así pues, las células electroquímicas creadas por Kanan y su equipo son más eficientes que las que había hasta ahora, que requerían mayor energía para convertir el CO en otros productos. En este caso, se ha modificado el diseño para que se produzca una corriente concentrada de gas etileno y una solución de acetato de sodio unas mil veces más concentrada que el producto obtenido con celdas anteriores.

    "La celda utiliza un electrodo de difusión de gas (GDE) combinado con un campo de flujo cuidadosamente diseñado que mejora considerablemente el suministro de CO a la superficie del electrodo y la eliminación de productos", explican en el comunicado. Además, el equipo ha sido capaz de sortear el inconveniente de necesitar "una solución de electrolito en la celda al interconectar el GDE directamente con una membrana". El resultado es que tanto la solución de acetato concentrado como el etileno "se producen en el electrodo y se barren fuera de la celda en una sola corriente de vapor", explican.

    "Antes de este trabajo, no se había logrado la combinación de una alta tasa de electrólisis, alta conversión de CO y flujos de productos concentrados", comenta Kanan en el comunicado.

    Llevarlo a nivel industrial... y aeroespacial

    Capturar el CO2 a nivel industrial es uno de los objetivos de este grupo de investigadores. Y esto es, justamente, en lo que están trabajando actualmente. Para ello, intentan modificar el diseño actual para combinar sus celda de electrólisi con las tecnologías existentes para convertir CO2 en CO.

    Por otra parte, este diseño no solo serviría para luchar contra el cambio climático. "El dispositivo también puede ser útil para la exploración espacial, en particular las misiones del espacio profundo donde no es posible reabastecerse desde la Tierra", según señalan los investigadores. Así, los investigadores colaboran de forma activa en un grupo liderado por John Hogan en el Centro de Investigación Ames de la NASA. "El equipo está trabajando para combinar la síntesis electroquímica con la biosíntesis microbiana para reciclar el CO2 que los astronautas emiten en alimentos y nutrientes", concluyen en la nota de prensa.


    0 0

    Los personajes LGBT alcanzan representación récord en la televisión

    Según un estudio de la Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la Difamación, hoy más que nunca hay personajes LGBT en los programas de horarios estelares.

    De acuerdo con un nuevo estudio que publicó la Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), la comunidad de lesbianas, gays, ​bisexuales y transexuales (LGBT) está mejor representada hoy que nunca antes en la televisión.

    El estudio fue realizado con motivo de reporte anual de la organización Donde estamos en la televisión (Where We Are on TV), el cual registra el número de personajes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer en los programas televisivos con horarios estelares.

    Según sus hallazgos, de los 857 personajes que regularmente aparecen en los horarios primetime de la pantalla chica en esta temporada, 75 son considerados LGBT. Eso representa un 8.8% del total, lo que representa un aumento del 31% en comparación con el año pasado.

    Este es el porcentaje más alto que GLAAD ha encontrado en los 14 años que este informe ha contabilizado todas las series que se transmiten regularmente.

    El reporte detalla que hubo un adicional de 38 personajes LGBT recurrentes. Con ellos, el número de personajes LGBTQ regulares en programas que se transmiten en horario estelares ha aumentado de 103 el año pasado a 120, mientras que los personajes de esta comunidad recurrentes han aumentado a 88, sumando un total de 208 personajes.

    ABC, CBS, The CW, FOX y NBC son las cinco principales cadenas de transmisión que más transmiten los programas con personajes LGBT, siendo The CW el que tiene el porcentaje más alto de personajes LGBT habituales en todos sus programas de horario estelar. De hecho, el próximo año estrenará la serie de Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana. En cuanto a los servicios de streaming, Netflix es el que más personajes LGBT tiene en sus series.

    El estudio también encontró que, por primera vez, de estos personajes LGBT, el 50% es de diversos grupos étnicos y el 49% caucásicos. También señaló que hay paridad de género, mientras que la representación de personajes con VIH también aumentó, al igual la cantidad de personajes transexuales y bisexuales.

    Hoy en día, pareciera hasta normal, pero, hace 20 años esto hubiera sido impensable. Al final, la importancia que tiene este tipo de personajes es que genera apertura. Los niños de hoy que crecen viendo series como Supergirl o que verán Batwoman tendrán una percepción diferente a la de generaciones anteriores.

    "Con las políticas anti-LGBT que se debaten aquí y en el extranjero, las historias y los personajes de la televisión son más críticos que nunca para desarrollar la comprensión y la aceptación de las personas LGBT", señaló Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, en un comunicado de la organización.


    0 0

    Crea documentos de Google desde la barra de direcciones

    Los atajos ya están disponibles desde cualquier navegador.

    Siempre que deseamos iniciar un documento de Google es necesario ingresar al servicio y crearlo de forma manual. La compañía quiere que ahorremos tiempo en el proceso y a partir de ahora será posible crear un archivo desde la barra de direcciones de cualquier navegador.

    Para ello sólo es necesario ingresar los atajos que nos proporciona Google más la extensión de dominio .new. Por ejemplo, para iniciar un documento en blanco puedes escribir doc.new, docs.new o document.new. La característica no está limitada a Google Docs. Puedes crear hojas de cálculo, presentaciones, formularios y sitios web.

    • Hojas de cálculo: sheet.new, sheets.new o spreadsheet.new
    • Presentaciones: slide.new, slides.new, deck.new o presentation.new
    • Formularios: form.new o forms.new
    • Sitios web: site.new, sites.new, o website.new.

    Nuevamente te reiteramos que los atajos están disponibles en cualquier navegador, no son exclusivos de Chrome. Te recomendamos aprender las direcciones básicas para que simplifiques los pasos al crear un documento, más todavía si utilizas las herramientas de Google regularmente. Los atajos no están en español, pero su sencillez no requiere nuestro odioma.

    Google Docs recibió otro tipo de novedades el pasado julio. El servicio ya ofrece sugerencias gramaticales gracias a la implementación de machine learning. Esta característica permite identificar errores ortográficos o palabras que cambian el significado de una oración. El documento nos sugerirá las mejores correcciones para modificar el texto.


    0 0

    Los superhéroes dominan y protagonizan seis de las diez películas más taquilleras de 2018

    Con Walt Disney y Marvel Studios como claros dominantes, la lista de películas más taquilleras en territorio estadounidense deja claro que no existe "fatiga de los superhéroes".

    ¿Quién dijo saturación? Son muchas voces las que, de forma exagerada y sin hacer caso a las cifras, argumenta aquello de que "hoy en día todo son películas de superhéroes" y, aunque su presencia no deja de crecer año año, lo mismo ocurre con su éxito y la afluencia de espectadores. Tanto es así que más de la mitad de las películas más taquilleras del año, teniendo en cuenta la recaudación en territorio estadounidense, están protagonizadas por personajes con superpoderes. Y cinco de ellas, más concretamente, vienen de la mano de Marvel.

    A pesar de los arrolladores números globales de Avengers: Infinity War, la reina en territorio estadounidense y, por tanto, la primera en esta lista es Black Panther. Sus 700 millones de dólares le sirven para colocarse en el podio histórico, solo por detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza (936 millones de dólares) y Avatar (760 millones). Le sigue, ahora ya sí**, Avengers: Infinity War **y sus 678 millones de dólares en el país norteamericano.

    Fijándonos en el resto de superhéroes nacidos en Marvel que copan la lista, encontramos Deadpool 2 en la quinta posición con 318 millones de dólares, a Ant-Man y la Avispa en séptima plaza con 216 millones y a la reciente Venom en décimo lugar, con unos 174 millones que aún tienen margen para crecer. Pero hay otro simpático grupo de personajes con superpoderes en la lista aunque, en esta ocasión, no estén bajo el amparo de Kevin Feige y compañía: la fenomenal Los Increíbles 2 ocupa un impresionante tercer lugar habiendo amasado 607 millones de dólares.

    Las películas que completan la lista son Jurassic World: Fallen Kingdom, en cuarto lugar con 416 millones de dólares; Misión Imposible: Fallout en quinta posición gracias a sus 220 millones recaudados; Solo: A Star Wars Story, con unos ligeramente decepcionantes 213 millones, ocupa la octava plaza y, por último, la sorprendente A quiet place consigue colarse en el noveno puesto tras recaudar 188 millones. Así queda la lista al completo de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos:

    1. Black Panther: 700 millones de dólares
    2. Avengers: Infinity War: 678 millones de dólares
    3. Los Increíbles 2: 607 millones de dólares
    4. Jurassic World: Fallen Kingdom- 416 millones de dólares
    5. Deadpool 2: 318 millones de dólares
    6. Misión Imposible: Fallout: 220 millones de dólares
    7. Ant-Man y la Avispa: 216 millones de dólares
    8. Solo: A Star Wars Story: 213 millones de dólares
    9. A Quiet Place: 188 millones de dólares
    10. Venom: 174 millones de dólares (todavía en taquilla)

    0 0

    ‘American Horror Story: Apocalypse’ 8×07, vudú y maravillas

    En el séptimo episodio de American Horror Story: Apocalypse, llamado "Traidor", Cordelia busca la forma de hacer frente a Michael. Esta es nuestra reseña con spoilers.

    Casi sin pensar ya se han emitido siete episodios de American Horror Story: Apocalypse. El veredicto hasta ahora es que se trata de una temporada bastante regular pero que, sin duda, ha tenido momentos muy interesantes. Eso sí, lo mejor de ella se lo debe a personajes y situaciones de entregas pasadas. El prometido crossover nos ha permitido volver a ver a queridos personajes de la franquicia.

    Acá repasamos el episodio 8x07, llamado "Traidor".

    En el interesante sexto episodio, en donde vimos a la gran Jessica Lange como Constance Langdon —¿será que ya no la volveremos a ver?—, pudimos revisitar la mítica Murder House de la primera temporada. Ahí Madison y Behold desentrañaron la naturaleza demoníaca de Michael Langdon. Entonces las brujas en el nuevo episodio planean cómo contraatacar a Michael, algo que detenga el poder del anticristo. Cordelia está tan desesperada que acude a Dinah Stevens, "la reina vudu", con la intención de que ella contacte a un viejo y temible personaje: Papa Legba.

    Por supuesto que Cordelia no iba a aceptar el trato que le propuso esta entidad vudú, pues para ella lo más importante en la vida son sus chicas. Así que pone en marcha un plan con lo que tiene, para ello buscan a Bubbles McGee (Joan Collins), quien tiene el poder de leer los pensamientos más ocultos, y junto con Myrtle se reúnen con los brujos. Entonces descubren que ellos son culpables de la muerte de su compañero, John Henry Moore (Cheyenne Jackson) y que planean destruir a todo las chicas del coven.

    En la academia de Cordelia se dan cuenta de que Mallory tiene un poder espectacular, y eso que aún tiene mucho qué descubrir. Ella tiene la oportunidad de manifestarlo cuando le salva la vida a Coco de forma sorprendente. El Coven decide hacerle la prueba de las Siete Maravillas y las pasa sin problemas. En donde, por cierto, trajo de nuevo a la vida al pobre John Henry, quien les contó que "una mujer" fue quien lo había asesinado.

    Cordelia le pide ayuda a Coco —quien poco a poco a aumentado su poder detector de calorías y gluten—. Planean y ejecutan una trampa contra Miriam y entonces.. ¡sí! una quema de brujas al más puro estilo de American Horror Story. John Henry se da el lujo de prender la pira de Miriam, quien muere con una sonrisa sarcástica y llamando a su "padre".

    La batalla del bien contra el mal que se han propuesto en esta entrega sin duda ha tenido movimientos muy interesantes y amenos —incluso más de lo que esperábamos—. Pero sí que queda un sabor regular pues la temporada está, como se dice por ahí, viviendo de glorias pasadas. No es que esto sea negativo, pero da a pensar que la franquicia definitivamente "ha saltado el tiburón".

    En el próximo episodio, el 8x08, llamado "Sojourn", veremos más de Michael, cómo se prepara en una escuela satánica (?) y cómo se va haciendo de nuevos aliados para su implacable regreso, que, ya sabemos, de alguna forma provocó el apocalipsis.


older | 1 | .... | 711 | 712 | (Page 713) | 714 | 715 | .... | 788 | newer