Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 712 | 713 | (Page 714) | 715 | 716 | .... | 850 | newer

    0 0

    Dínamo Podcast 8: iPhone XR y el episodio que nos cargamos a la audiencia

    Dínamo es el podcast de Hipertextual presentando conversaciones, discusiones y obsesiones alrededor de todo lo relacionado con Apple.

    Nico Rivera vuelve a Dínamo para, además de cargarse a la audiencia que hemos conseguido con mucho esfuerzo, reseñar y responder un montón de dudas sobre el iPhone XR, el cual estamos probando: su cámara, pantalla, tamaño, batería, colores y calidad de construcción. También profundizamos sobre la estrategia de 2018 de Apple, tanto de hardware como de software y su obsesión por la velocidad y darle la mayor cantidad de valor a consumidores aún cuando tienen un dispositivo de hace cinco años.

    Hacemos algunas comparativas con el Pixel 3 que recientemente lanzó Google, comentamos detalles sobre el Apple Watch Series 4, un resumen de la reseña del HomePod y nuestras predicciones para el evento del 30 de octubre en Nueva York que estaremos cubriendo en directo.

    ¡Tenemos una nueva comunidad en Telegram! Únete a nuestro canal donde tenemos discusiones muy acaloradas e interesantes sobre casi cualquier cosa que tenga relación con Apple y con el podcast. Además estamos ya en Twitter: @DinamoPodcast.

    Suscríbete y escucha el podcast


    0 0

    Andy Rubin responde a las acusaciones: “Son calumnias para desacreditarme”

    • Califica de una campaña de desprestigo contra él mientras está inmerso en un divorcio y una batalla por la custodia legal
    • No niega que Google le compensara al marcharse ni sus relaciones extramatrimoniales, pero habla de exageraciones y numerosas imprecisiones en el artículo del NYT

    Hace tan solo unas horas el New York Times publicaba como Google habría compensado al creador de Android Andy Rubin, además de otros ejecutivos de la empresa, bajo casos de acoso sexual en su salida de la empresa. Incluso Sundar Pichai, actual CEO de la compañía dentro de su matriz Alphabet, respondió a la historia afirmando que "el artículo del New York Times es difícil de leer". En él no contradice ninguna de las afirmaciones dadas, sino que se centra en explicar cómo en Google se toman en serio los casos de acoso arrojando algunas cifras al respecto.

    Ahora es el propio Andy Rubin quien se defiende a través de un par de tweets. En ellos, carga contra el artículo publicado:

    El artículo del New York Times contiene numerosas impreciso es acerca de mi empleo en Google y exageraciones salvajes sobre mi compensación. Específicamente, yo nunca forcé a una mujer a tener sexo en una habitación de hotel. Estas falsas alegaciones son parte de una campaña de calumnias para desacreditarme durante un divorcio y una lucha por la custodia. Además, estoy profundamente preocupado de que ejecutivos anónimos de Google están comentando mi caso personal y tergiversando los hechos.

    Es curioso cómo Rubin niega "específicamente" el caso en cuestión al que apunta el NYT, que hubiera forzado a una mujer en 2013 a practicarle sexo oral, pero no niega la mayor respecto al apoyo de Google o las relaciones con empleadas. Se limita a hablar de "numerosas imprecisiones". Además, carga contra sus ex-compañeros en Google por exponer su caso frente a los medios.

    Recordemos que este caso sale a la luz tras la publicación el pasado año de otras informaciones que apuntaban a "relaciones inapropiadas" del directivo con una de sus empleadas y cuando su ahora ex-mujer le está demandando por un pasado plagado de supuestas relaciones extramatrimoniales.


    0 0

    iPhone XR

    El iPhone XR es, probablemente, el smartphone más interesante que Apple ha lanzado en el último año. Reúne las mejores características de los modelos más vanguardistas y las empaqueta en un formato más colorido y económico. Todo ello, además, sin renunciar a la esencia que siempre caracteriza a los productos de Apple. En Hipertextual lo hemos probado durante varios días, y este es nuestro análisis a fondo.Acércate a una persona que no sea experta tecnológica y pregúntale si compraría un iPhone X —o iPhone XS— si se lo vendes con un descuento de 250 dólares o 300 euros.

    La respuesta de la mayoría de personas será un rotundo sí.

    Este es exactamente el tipo de consumidores a los que Apple quiere atraer con el nuevo iPhone XR: personas a las que no podría importarle menos el tipo de pantalla, si los bordes son 2 milímetros más gruesos o si la cámara tiene dos objetivos ópticos. Sin embargo, todos ellos sí que quieren, definitivamente, el último diseño de smartphones de Apple (el mismo que toda la industria ha copiado) y disfrutar de la mejor tecnología que ofrece la compañía.

    El iPhone XR cumple, con creces, la premisa anterior. Por esos 250 dólares o 300 euros menos que el iPhone XS, los clientes se llevan un dispositivo con el mejor procesador móvil del mercado —el A12 Bionic—, una de las mejores cámaras jamás montadas en un smartphone y todas las ventajas que incluyen los dispositivos de Apple. Tan solo hay que hacer cuatro compromisos de relativa importancia:

    1. No es una pantalla OLED.
    2. La cámara tiene un solo objetivo.
    3. La construcción es de aluminio, no de acero inoxidable.
    4. No tiene 3D Touch.

    Todo lo demás es similar a un iPhone XS -recordemos que comparten parte de los componentes- por lo que esta reseña se enfoca en los cuatro puntos diferenciales del nuevo modelo: pantalla, cámara, tamaño y autonomía.

    https://hipertextual.com/analisis/iphone-xs-xs-max No dejes de escuchar Dínamo, el podcast de Hipertextual dedicado a todo lo relacionado con Apple, donde también analizamos el iPhone XR, contestamos muchas de las preguntas de la audiencia y aclaramos dudas sobre el nuevo smartphone de la compañía. Disponible en Apple Podcasts y Spotify.


    Pantalla

    La pantalla del iPhone XR, a diferencia de sus hermanos mayores, no hace uso de la tecnología OLED. En su lugar, Apple ha montado un panel LCD, que además es de menor resolución que el del iPhone XS -458 píxeles por pulgada versus 326 píxeles por pulgada-.

    ¿Tienen alguna clase de impacto todos esos datos en el uso del producto? Honestamente, no. No al menos para el público al que va dirigido este producto. Y la explicación es bastante sencilla: esta pantalla, independientemente de lo que digan las cifras, sigue siendo realmente buena.

    Apple tiene una gran experiencia en el uso y la calibración de pantallas LCD, y lo hemos visto durante muchísimos años. Es la tecnología presente en los MacBook, los iPad y los iPhone –hasta la llegada del iPhone X-; y todos ellos ofrecen una calidad de imagen realmente sorprendente. No debe sorprender, por lo tanto, que el panel LCD del iPhone XR luzca tan bien desde el momento en el que sale de la caja.

    La precisión de los colores, que según Apple es la mejor de la industria, también resulta incuestionable. Y la forma en la que el panel llega a los bordes -algo que ningún fabricante ha logrado equiparar con un LCD- aumenta significativamente el área disponible para el contenido. El avance respecto a generaciones anteriores de iPhone es más que evidente.

    Tan solo hay un aspecto en el que un posible comprador puede llegar a notar la diferencia entre el OLED del iPhone XS y el LCD del iPhone XR: el realismo del color negro.

    La tecnología OLED permite apagar cada uno de los píxeles individualmente, mientras que un panel LCD, por definición, mantiene la totalidad de la superficie iluminada. Este funcionamiento se traduce en unos negros ligeramente más profundos en el caso del iPhone XS, con pantalla OLED.

    Todo lo demás, de nuevo, es justo lo esperado en un iPhone de 2018: la temperatura de color se ajusta en base al entorno gracias a True Tone, los contenidos se muestran a la perfección incluso bajo entornos luminosos y la resolución es más que suficiente para que los píxeles sean indistinguibles a la vista humana.

    [caption id="attachment_1105831" align="aligncenter" width="1000"] XR a la izquierda, XS a la derecha.[/caption]

    Al utilizar paneles LCD, Apple ha tenido que incrementar sensiblemente el tamaño de los marcos que flanquean la pantalla. La explicación es simple: las pantallas con esta tecnología, a diferencia del OLED, no puede “doblarse” y moldearse con la misma facilidad. Si sitúas el iPhone XR cerca de un XS o un XS Max, por lo tanto, se puede apreciar una ligerísima diferencia en el grosor de este elemento.

    Sin embargo, la mayoría de personas que probablemente compren este iPhone XR no procederán de un iPhone X o un iPhone XS. Lo harán de modelos anteriores de iPhone o, por el contrario, de equipos con Android. Y, comparado con todos ellos, los marcos del iPhone XR siguen siendo sumamente delgados. Teléfonos tan populares como el Galaxy S9, el Pixel 3 o el P20 Pro presentan barbillas y marcos más gruesos que los de este iPhone XR. Así que no hay, en absoluto, nada de lo que preocuparse.

    Cámara

    La cámara del iPhone XR es la misma que el encontramos en el iPhone XS -mismo sensor y mismos megapíxeles-, pero con una diferencia: un único objetivo, el gran angular, con apertura de ƒ/1,8. Prescinde del teleobjetivo que permite hacer zoom óptico de dos aumentos. Todo lo demás, sin embargo, está presente:

    • Estabilización óptica de imagen.
    • Lente de seis elementos.
    • Enfoque automático con focus pixels.
    • Filtro de infrarrojos.
    • Mapeo de tonos localizado.
    • HDR inteligente automático.
    • Y sí, modo retrato.

    Vale la pena recordar, además, que el iPhone XR, incluso con un precio menor, tiene el procesador A12 Bionic, el cual es responsable de esa "fotografía computacional" que hace la cámara del iPhone XS –y, en este caso, la del XR– tan buena.

    Todas las ventajas, incluyendo el procesador con motor neural, la selección de la intensidad del efecto bokeh en el modo retrato después de tomar la foto, los mil millones de cálculos para sacar la mejor foto posible la grabación de vídeo en 4K con rango dinámico ampliado y mayor separación de canales, están en el XR. Cero compromisos.

    Sin embargo, al tener un solo objetivo (el gran angular) el modo retrato del XR funciona de forma diferente. En el iPhone XS usa los dos, uno para tomar la foto y otro para medir profundidad de objetos, haciéndolo bastante exacto. En el XR, mientras tanto, un solo sensor es usado tanto para tomar la fotografía como para hacer la medición de distancias, diferenciar objetos de una misma escena y, posteriormente, desenfocar el fondo mientras el sujeto principal mantiene la nitidez.

    En la práctica el modo retrato del XS funciona ligeramente mejor que el del XR. Hay mejor separación de sujeto y fondo, especialmente en detalles pequeños como el pelo.

    También es importante recordar que los retratos se suelen tomar con focales de 50 milímetros –o cerca de los 50 milímetros– porque la imagen resultante se aproxima a la forma en la que el ojo humano percibe la realidad. Al usar un sólo lente —el gran angular— para el modo retrato, el resultado es curioso, porque exagera los elementos que hay en el centro y distorsiona un poco aquellos situados en las esquinas. No es un fallo del iPhone, en realidad. Es, simplemente, como un objetivo de 27 milímetros se comporta normalmente.

    Dicho eso, las fotografías resultantes son bastante curiosas, y el reconocimiento de elementos para su separación funciona mucho mejor de lo que se espera en una cámara con un solo lente. El mapeo de objetos y la medición de distancias nunca será tan exacta como en una cámara dual, pero Apple ha hecho un muy buen trabajo con algoritmos de reconocimiento y segmentaciones para la imagen final. Todo esto, además, en tiempo real.

    Por comparar: el Pixel 3, lanzado pocos días antes que el iPhone XR, es incapaz de mostrar el efecto bokeh del modo retrato –y también funciona con un único objetivo–. La razón es, nuevamente, el poder impresionante del A12 Bionic.

    Y la elección de la palabra impresionante no es al azar o una exageración. La cantidad inmensa de cálculos que se tienen que en tiempo real nos resulta imposible de imaginar –recordemos: mil millones de cálculos por segundo–. Y todas ellas permiten que mejore nuestro proceso de hacer la fotografía, viendo en tiempo real algo que, en este caso, es un efecto 100% desarrollado por el software.

    Un cínico diría que es una exageración, que no es para tanto y que por muchos cálculos por segundo que Apple asegura que hacen, no debería sorprendernos. Pero recordemos que ningún otro fabricante en la actualidad puede lograr algo así, en tiempo real y con resultados tan efectivos. El motivo es porque simplemente nadie tiene la capacidad de procesar tantos datos en un objeto tan pequeño como un smartphone. Sólo Apple.

    Es importante aclarar que el tener que realizar el mapeo, la separación de elementos y la medición de distancias con un solo objetivo tiene una desventaja: el modo retrato en el iPhone XR sólo funciona con personas y no en otros objetos.

    [caption id="attachment_1105807" align="aligncenter" width="1000"] El iPhone XR captura más detalle que el XS.[/caption]

    La limitación de tener que hacer el modo retrato con el lente gran angular de apertura ƒ/1,8 presenta una ventaja sobre el iPhone XS: al entrar más luz por el objetivo, el teléfono es capaz de iluminar mejor la escena y, por consiguiente, generar mejores retratos en condiciones de luz adversas. La diferencia, en algunos casos, es realmente amplia.

    ¿Es suficiente la cámara del iPhone XR? Eso es una pregunta que se responde solo en base a los hábitos fotográficos de cada uno. ¿Crees que necesitarás hacer zoom óptico con frecuencia o prefieres modo retratos más naturales, sobre todo cuando el escenario es complejo? En ese caso, es mejor una cámara con dos lentes como la del XS. Si la respuesta, por el contrario, es negativa, el XR cumplirá con creces.

    https://hipertextual.com/2018/09/modo-retrato-iphone-xr-vs-xs-max

    Autonomía

    La autonomía del iPhone XR, tal y como las cifras oficiales de Apple advertían pocas horas después de su presentación, es, junto con el XS Max, la mejor de cualquier iPhone -y una de las mejores del sector-.

    La explicación técnica es bastante simple: la batería ha aumentado en capacidad, el A12 Bionic ofrece una mayor eficiencia energética y la pantalla, dada su menor resolución, traslada una cantidad de trabajo menor a la unidad de procesamiento gráfico.

    El nuevo modelo, además, soporta carga inalámbrica -mediante el estándar Qi- y carga rápida, aunque en ambos casos es necesario adquirir un cargador compatible por separado.

    Tamaño

    [caption id="attachment_1105832" align="aligncenter" width="1000"] XR a la izquierda, XS a la derecha.[/caption]

    La elección del tamaño del iPhone XR no es casualidad: intenta ofrecer más valor por menos dinero con un tamaño intermedio que elimina la necesidad de elegir entre dos modelos.

    Es un tamaño curioso, pero a medida que pasa el tiempo va quedando claro que ni 5,8 ni 6,5 es el "punto dulce", sino estas 6,1 pulgadas. Gracias a ellas, el teléfono es lo suficientemente grande como para disfrutar ampliamente de los contenidos, pero no implica un uso a dos manos casi constante –como sí ocurre, en muchos casos, con los modelos Max/Plus–.9El iPhone XR es un gran ejercicio de democratización y masificación de tecnologías vanguardistas. Todo lo que maravillaba en el iPhone X y en su sucesor, el XS, está presente en este nuevo modelo. Y además, los clientes pueden adquirirlo en cualquier distribuidor a un precio mucho más atractivo y en un amplio abanico de colores.

    Si quieres un iPhone, y, básicamente, no te importa prescindir de detalles como el teleobjetivo o la profundidad de los negros del OLED, el XR es tu dispositivo.

    No hay ninguna duda: el iPhone XR es el iPhone para las masas. - Autonomía excelente - El mejor procesador de la industria - Una gran experiencia fotográfica - Face ID- Sin zoom óptico - Sin 3D Touch


    0 0

    Se detallan los planes de Samsung para 2019: tres nuevos Galaxy S10 y la esperada pantalla plegable

    Un nuevo informe desglosa cuál es la hoja de ruta de la firma asiática para el próximo año.

    Es el rumor que más fuerza lleva adquiriendo durante los últimos meses y, salvo sorpresa, parece que será lo que podamos esperar de Samsung en 2019: la compañía surcoreana presentará tres nuevos Galaxy S10 para renovar su línea de teléfonos más popular, además de un smartphone adicional que contará como principal novedad con una pantalla plegable. Parte de ello vendrá también, claro, en clave de 5G, como ya adelantaba Qualcomm esta semana.

    Así lo revela un nuevo informe de Bloomberg, que pone de manifiesto las intención de la marca de lanzar un tridente de terminales para conseguir llegar a un mayor público. Seguirán de esta manera la estrategia llevada a cabo por Apple este año con el iPhone XR, añadiendo al Galaxy S10 y al S10 Plus un tercer modelo más económico.

    Los primeros contarán con los característicos bordes curvados que hemos visto en el pasado en los terminales de esta línea de la empresa y añadirá un lector de huellas integrado en la pantalla como ha hecho, por ejemplo, Huawei con su nuevo Mate 20 Pro. Podrían incluir, además, una cámara frontal bajo el panel OLED, lo cual ya sabemos que se encuentra en la mente de la compañía para el futuro. Todos contarán con una triple lente en su parte posterior, si bien el Galaxy S10 más económico podría no contar con el mencionado soporte para conectividad 5G.

    Un cuarto terminal

    Como añadido a sus dispositivos más comerciales, la compañía ya ha confirmado que está trabajando en un dispositivo con pantalla plegable, del cual se podrán conocer más detalles durante el evento para desarrolladores que celebrará la misma el próximo mes de noviembre en San Francisco. Según recoge el mencionado medio, la compañía se encuentra aún decidiendo si este debe ser más alto que ancho o viceversa cuando la pantalla se encuentre desplegada, lo cual hace pensar que no será hasta la segunda mitad del año cuando podamos ver de manera definitiva el terminal.

    Las complicaciones que presenta este teléfono provocarían que no fuera posible la inclusión de un lector de huellas en la pantalla como en los otros modelos mencionados. Vendrá, eso sí, con una versión modificada de Android en la que han estado trabajando de manera conjunta Samsung y Google para poder ofrecer una experiencia acorde a la innovación que supondrá el dispositivo.


    0 0

    Guía para publicar podcasts en iVoox, iTunes, Spotify y SoundCloud

    Pasos a seguir para compartir tus audios con el mundo.

    Una de las revoluciones que ha supuesto internet en nuestras vidas es la democratización de la difusión de contenido.

    Es decir, en la era preinternet, para que el mundo viera tus vídeos sólo había una manera: salir en televisión. Ahora tenemos YouTube, Vimeo, los realizadores profesionales tienen Netflix y quienes quieren emitir en directo pueden hacerlo en YouTube, Twitter o Facebook.

    Lo mismo ocurre con los programas de radio, limitados a las emisoras de toda la vida y que ahora cualquiera puede grabar y difundir a través de plataformas de podcasts.

    Gracias a esto, lo más difícil no es compartir tu contenido sino tener una buena idea y llevarla a cabo. A nivel técnico, nunca había sido tan fácil escribir un guión, locutarlo, editarlo y subirlo a iTunes, iVoox u otros.

    Además, hay un gran número de aplicaciones para escuchar podcasts, y son uno de los contenidos más exitosos gracias a que podemos escucharlos cuando y donde queremos, incluso mientras realizamos otras tareas.

    Veamos cómo publicar podcasts en cuatro de las plataformas más populares. Para las demás plataformas, el proceso es similar.

    Publicar podcasts en iVoox

    Empezamos por iVoox, una plataforma muy popular tanto para hispanohablantes como para otros idiomas.

    Hay dos opciones para subir nuestros podcasts a iVoox, de manera gratuita o con una opción de pago. Dependerá de qué necesitamos, pero mejor empezar por la primera opción.

    Como suele ser habitual, lo primero es registrarnos en iVoox, es decir, crearnos una cuenta con la que gestionar nuestro podcast o escuchar programas de otros.

    Una vez registrados y habiendo iniciado sesión en iVoox, encontraremos un botón Subir en la parte superior de la página web.

    Para crear nuestro podcast empezaremos subiendo nuestro primer programa. Para ello hacemos clic en Seleccionar archivo y elegimos el archivo MP3 que hemos grabado y editado previamente. El tamaño máximo admitido es 300MB. Y la calidad exigida es que sea superior a 16Kbps.

    Deberemos también rellenar varios campos, muy importantes para que los demás usuarios encuentren nuestro podcast y sepan en qué consiste: título, categoría, etiquetas, fotografía, formato, idioma…

    Además, indicaremos el título del podcast en sí, no sólo del primer capítulo que subimos, junto con una descripción. Más adelante podremos completar esa información o mejorarla.

    Finalmente, pulsamos en Enviar y, tras unos minutos, veremos nuestro podcast publicado.

    De ahora en adelante, cuando subamos más capítulos, deberemos indicar a qué podcast corresponden en vez de crear un nuevo podcast para cada capítulo.

    Publicar podcasts en SoundCloud

    Junto con iVoox, SoundCloud también es otro espacio gratuito donde compartir música o podcasts de manera sencilla.

    Para ello, SoundCloud cuenta con una página dedicada, Podcasting en SoundCloud, donde subir podcasts gratis.

    Primero deberemos crear una cuenta de usuario, luego subir nuestro primer episodio y ya. El podcast será visible en SoundCloud y podremos compartirlo en redes sociales o en nuestra página web mediante un enlace autogenerado.

    Para facilitar las cosas, el perfil de usuario que hemos creado servirá como perfil del podcast en sí, de manera que en la descripción hablaremos del podcast e incluiremos una imagen para facilitar que alguien lo vea.

    En la configuración de contenido podremos organizar la categoría donde mostrar nuestro podcast, indicar si hay contenido explícito -para adultos-, etc.

    Publicar podcasts en iTunes

    Si queremos llegar al máximo número de oyentes no podemos olvidarnos de iTunes, la tienda virtual de Apple donde podemos descargar y/o comprar música, películas, aplicaciones, juegos y podcasts.

    En el caso de los podcasts, el primer paso es crear nuestro episodio inaugural, que puede estar en formato M4A, MP3, MOV, MP4 o M4V, según sea un podcast de audio o de vídeo.

    A partir de aquí, has de saber que iTunes, a través de la aplicación Podcasts, hace de intermediario entre tu contenido y los usuarios, es decir, no almacena el contenido.

    Esto significa que para que nuestros podcasts aparezcan en iTunes deberemos subirlos previamente a un servidor de alojamiento web genérico o especializado, como es el caso de iVoox, SoundCloud o Speaker, por citar tres ejemplos.

    Una vez subido nuestro primer capítulo a un servidor, deberemos obtener un enlace RSS para descargar o reproducir ese audio, crear una portada para el mismo y publicarlo online.

    Ahora ya podemos iniciar el proceso de publicar podcasts en iTunes. Primero, comprobando que el podcast funciona correctamente. Podemos comprobarlo con este validador o descargándolo desde iTunes en Windows o macOS: iTunes > Archivo > Suscribirse a un podcast…

    Segundo paso, validar el podcast en Podcasts Connect, el espacio online donde gestionar podcasts. Para iniciar sesión en él sólo necesitas una cuenta Apple o Apple ID, el mismo que usas para gestionar tus dispositivos Apple.

    Una vez dentro de Podcasts Connect, veremos un recuadro donde colocar el enlace RSS que hemos obtenido previamente. Primero, pulsaremos en Validar para ver una vista previa. Si toda la información es correcta, texto e imagen, pulsamos en Enviar.

    Si todo va bien, aparecerá en pantalla con un indicativo que nos informa que está siendo revisado. Recibiremos un mensaje de correo electrónico informándonos de ello y otro cuando esté aprobado junto a un enlace para activar el podcast, es decir, hacerlo visible para los usuarios de iTunes.

    Encontrarás toda la información necesaria para subir podcasts y gestionarlos en la ayuda oficial de iTunes Connect y Podcasts.

    Publicar podcasts en Spotify

    Aunque empezó ofreciendo música, Spotify ha añadido más contenido a su catálogo, como vídeos y podcasts.

    Hay dos maneras de publicar podcasts en Spotify, a través de un intermediario o directamente con Spotify. Y aunque parezca mentira, la primera opción es la más sencilla.

    Tal y como indica Spotify, a través de una larga lista de proveedores de almacenamiento para podcasts podemos subir nuestros podcasts y, con unos pocos clics de ratón, compartirlos también en Spotify.

    Desde la página que he enlazado basta con pulsar en el servicio que hemos elegido para seguir las instrucciones oficiales. En el caso de Anchor, por ejemplo, podemos compartir nuestros podcasts en iTunes, Google Podcasts, Spotify o Stitcher directamente desde nuestro perfil de usuario de Anchor.

    Como en el caso de iTunes, primero deberemos publicar nuestro podcast en la plataforma intermediaria, y al cabo de unos días, veremos las distintas opciones para compartir, como Spotify.

    Una vez activada la opción, el proceso es automático, si bien puede tardar unos días en aparecer en Spotify tras subirlo al servicio intermediario.

    El método directo consiste en registrarnos o iniciar sesión en Spotify for Podcasters y mandar nuestra propuesta. En este caso también deberemos alojar nuestro podcast en un servidor de almacenamiento y, simplemente, compartir el enlace RSS con Spotify.


    0 0

    Filtradas todas las características, modelos y precios del OnePlus 6T

    Será presentado el próximo lunes, pero cualquier sorpresa ha quedado ya socavada.

    El OnePlus 6T será presentado finalmente el próximo lunes día 29 de octubre después de que Apple arruinase la fiesta que tenía la marca preparada para el día 30, cuando iba a producirse el lanzamiento original del producto. Para que su nuevo terminal tenga la atención merecida, la firma asiática lo presentará un día antes, aunque para los que hayan seguido de cerca el panorama tecnológico durante las últimas semanas no habrá sorpresas ni sobresaltos, especialmente después de la última filtración.

    Esta, que llega vía Twitter, revela de manera completa la lista de especificaciones técnicas que, teniendo en cuenta lo que hemos podido ver hasta la fecha, apunta a ser cierta. De esta manera, el OnePlus 6T llegará con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, unas dimensiones de 157,5 x 74,9 x 8,2 milímetros y dispondrá de un peso de 180 gramos. En su interior encontraremos, naturalmente, el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el más potente que manufactura la compañía de San Diego.

    Su comercialización se realizará en diferentes configuraciones, a saber: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM, 126 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM o 256 GB de capacidad y 8 GB de RAM. La batería para todas ellas será de 3.700 mAh, conservando también la paridad en la cámara, que en el caso de la trasera será dual de 16 megapíxeles f/1.7 + 20 MP también con la misma apertura. La frontal emula a esta última con 20 megapíxeles f/1.7.

    Las particularidades del OnePlus 6T

    Como principales añadidos a este teléfono OnePlus dispone del lector de huellas integrado en la pantalla, ya incluido en terminales como el recién analizado Mate 20 Pro y el notch en forma de "gota de agua", de manera que permite un mayor aprovechamiento de la pantalla –a costa de un reconocimiento facial de peor calidad que otros teléfonos con mayor tecnología incluida en esta parte del terminal–. Hay una tercera característica, ya confirmada por la marca, que es la no existencia de un jack de audio de 3,5 milímetros, motivo de orgullo para la firma en los años previos.

    En cuanto al precio con el que contará el terminal, viene dado también por la persona que expone la lista completa de datos, revelando que el OnePlus 6T comenzará su comercialización en los 559 euros para la versión de 128 GB de memoria y 6 GB de RAM, pasando a ahí a los 589 € para quienes prefieran aumentar esta última hasta los 8 GB. La oferta la corona el modelo de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por 639 euros.


    0 0

    Microsoft completa la compra de Github por 7.500 millones de dólares

    Tras el visto bueno de Europa, solo faltaba atar los últimos cabos.

    La compra de Github por parte de Microsoft, de la cual pudimos saber por vez primera el pasado mes de junio y que fue confirmada por la propia empresa tan solo un día después de destaparse los rumores, ha terminado por completarse hoy tras recibir el visto bueno por parte de la Comisión Europea. De esta manera, el repositorio de código pasa a formar parte de manera oficial de la familia de la gigante tecnológica establecida en Redmond.

    Así lo ha confirmado Nat Friedman, nuevo CEO de GitHub tras la adquisición, en una publicación en el blog corporativo en la cual destaca los aspectos positivos que este paso tendrá para la inmensa comunidad que se encuentra en la plataforma. Aprovecha también para destacar la independencia en las operaciones que mantendrá el repositorio, poniendo siempre a los desarrolladores por delante a la hora de efectuar cualquier toma de decisiones.

    Creemos en el poder de las comunidades, que podemos lograr más cuando colaboramos con otros. Como la comunidad de desarrolladores más grande del mundo, GitHub reúne a más de 31 millones de desarrolladores para crear, colaborar, compartir y desarrollar gracias al trabajo mutuo.

    Un paso lógico

    Desde Github se ha reconocido que se llevaba ya tiempo queriendo dar un cambio de dirección que permitiera a la plataforma crecer y asegurar su futuro, de manera que el escenario que abre ahora ante ellos se antoja como el soñado durante un largo tiempo. Aún habrá que ver cómo influye esta compra finalmente en el devenir de la misma, poniendo Friedman ya sobre la mesa las directrices que se quieren seguir:

    Tres objetivos serán los más importante para nosotros a medida que construyamos el futuro de GitHub:

    - Asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos
    - Hacer que GitHub sea accesible a más desarrolladores de todo el mundo
    - Fiabilidad, seguridad y rendimiento.

    "Nuestra visión es servir a todos los desarrolladores del planeta, al ser el mejor lugar para crear software. Esta es una oportunidad de ensueño para todos nosotros en GitHub, y no podríamos estar más emocionados de arremangarnos y comenzar este próximo capítulo", concluye.


    0 0

    ¿Pensando en dar el salto al iPhone XR? Comparativa con el iPhone 7 y 8 Plus

    En todos los aspectos, el salto de un 7 Plus o un 8 Plus a un iPhone XR es ganador: más de casi todo en un tamaño más reducido y con el último chip de Apple.

    Una de las dudas más populares de los usuarios a la hora de plantearse la compra del nuevo terminal estrella de Apple es su nivel de diferenciación respecto a los modelos Plus clásicos. Lo cierto es que con los dos modelos XS no es complicado elegir, puesto que su pantalla OLED y su doble cámara, unido a su precio más elevado, hacen que el nivel de diferenciación sea mayor, y los aspectos más básicos no sean los que decanten la decisión de compra.

    Sin embargo, a la hora de decidir si dar el salto del 7 Plus o del 8 Plus al XR, es diferente. Todos tienen la misma pantalla, en términos de tecnología, y además las diferencias en tamaño, pese a que objetivamente existen, son menores que si las comparamos con el XS o XS Max. Por eso que sabemos que es normal plantearse si merece la pena dar el salto al XR desde un iPhone 7 Plus o un iPhone 8 Plus.

    Lo cierto es que si lo hacemos por los valores diferenciadores entre el XS y el XR, dar el salto del Plus al nuevo terminal de entrada de Apple no son muy grandes. Las ganancias de la cámara son obvias, pero más allá de eso, no hay salto incremental percibible por el usuario a medio plazo.

    Es por eso que el cambio radica en el factor que supone la inclusión de algunas características técnicas del XS en el XR, las cuales significan un salto sin precedentes si vienes desde un iPhone 7 u 8 Plus. Ganarás en tamaño de pantalla pero con una dimensión total más reducida, más bater´â pero sobre todo te vas a garantizar dos aspectos muy importantes.

    Primero, ganamos Face ID que es la tecnología de identificación del presente y futuro para Apple. Touch ID está ya en desuso, por lo que el salto al XR en términos biométricas es sobresaliente. En segundo lugar: el procesador A12 Bionic que es una apuesta con garantías para estar el día de actualizaciones de software a largo plazo, y sobre todo para sacar el máximo partido a la cámara, que con una sola lente –en el caso del XR–– y a igualdad de resolución y apertura, es capaz de sacar imágenes muchísimo mejores que modelos anteriores, y en algunas situaciones de baja luz, con el modo retrato, mejores que las del iPhone XS.

    En conclusión, si vienes de un Plus con el salto al XR ganas más pantalla, más batería, peso más o menos comedido en un tamaño más reducido, una cámara y un chip que suponen un salto sin precedentes respecto a sus antecesores. Por otro lado perderás resolución de pantalla –aunque el cambio es imperceptible– pero ganarás de Face ID, True Tone y mayor contraste. Sea como sea, el salto es ganador en casi todos los aspectos.


    0 0

    Este futuro tratamiento ataca al cáncer de páncreas a través de su propio ejército

    Se trata de un mecanismo que favorece que las células inductoras del crecimiento tumoral tengan el efecto totalmente contrario.

    El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos que existen. Suele diagnosticarse una vez que ya ha comenzado a extenderse por el organismo, haciendo inútil cualquier tipo de tratamiento e incluso en caso de que se pueda empezar a utilizar la quimioterapia la mayoría de pacientes no suelen vivir más allá de los seis meses desde el momento del diagnóstico.

    Uno de los motivos de este pronóstico tan terrible es que este tipo de tumores están rodeados por una densa capa, llamada estroma, que protege a las células tumorales de la acción del sistema inmune y las drogas anticancerígenas, a la vez que secreta sustancias que promueven su crecimiento. Por eso, un equipo de investigadores del Laboratorio Cold Spring Harbor, en Estados Unidos, ha puesto la vista en esta matriz protectora, con el fin de localizar un punto débil que les permita llegar hasta el cáncer y destruirlo. Por ahora, según el estudio que acaban de publicar en la revista Cancer Discovery, han localizado una forma de cambiar la identidad de algunas de las células de esta capa, de modo que pasen de ser guardianas del cáncer a convertirse en sus verdugos.

    Cambio de rol

    El estroma, que supone el 90% de la masa en los tumores de páncreas, está compuesto por un conjunto de células no cancerosas, mezcladas con componentes extracelulares, para dar lugar a una capa de gran densidad. Entre todos estos elementos se encuentran un tipo concreto de células, llamadas fibroblastos, cuya función es fabricar el tejido conectivo y algunos factores que favorecen el crecimiento del tumor, a la vez que lo defienden del ataque del sistema inmunológico.

    Lo que ha comprobado este equipo de científicos, dirigido por el profesor David Tuveson, es que en los tumores de páncreas existen dos tipos de fibroblastos con funciones totalmente opuestas, ya que los hay a favor del crecimiento del tumor y en contra de su desarrollo. Pero lo más interesante de su hallazgo es que, con las señales adecuadas, un tipo puede transformarse en otro, de modo que se pueda hacer que aquellos que protegen el tumor colaboren en su destrucción. Concretamente, han seleccionado dos moléculas con esta capacidad. Por un lado, la IL-1 promueve que los fibroblastos adquieran una identidad inductora de tumores. Por otro, TGF-beta se encarga de lo contrario, ya que convierte a los fibroblastos en células anticancerígenas, incluso en presencia de IL-1.

    En base a esto, el equipo de Tuveson está analizando la respuesta de las células tumorales a la manipulación de las señales mediadas por estas dos moléculas, tanto de forma independiente como combinada con tratamientos de quimioterapia e inmunoterapia. Es solo un primer paso y será necesaria mucha investigación al respecto, pero demuestra que en ciencia también se cumple ese refrán que tan a menudo se aplica a los conflictos: si no puedes con el enemigo, únete a él.


    0 0

    Así se hizo ‘Red Dead Redemption’, el inolvidable western de Rockstar Games

    Repasamos anécdotas e influencias en el complicado desarrollo de uno de los mejores videojuegos de la historia

    Es curioso echar la vista atrás y recordar que, a principios de 2010, la expectación sobre Red Dead Redemption era muy distinta a la que hoy rodea su secuela-precuela. Rockstar Games era “el estudio de Grand Theft Auto” y, de la mano de un nuevo estudio en San Diego, la compañía quería llevar su concepto de sandbox al Salvaje Oeste.

    Apenas unos meses después, Rockstar volvía a hacer historia e iba un paso más allá, lanzando uno de sus videojuegos más profundos, maduros y redondos, uno de los mejores western jamás creados en medio alguno. Pero el camino no fue precisamente fácil.

    De compras en California: un estudio, un motor gráfico y una ambientación

    No es demasiado conocido que antes de Red Dead Redemption y su inminente secuela encontramos otro título de la franquicia. Red Dead Revolver, publicado en 2004, también es un western pero que, en este caso, queda muy lejos a nivel de ambición y calidad de los videojuegos que llegarían después.

    Y es que, pese a ser publicado por la compañía, la historia de Red Harlow fue un encargo de Capcom a Angel Studios, un estudio californiano acostumbrado a trabajar por encargo. Pero tal y como contaron recientemente en Polygon, la mala comunicación entre la compañía nipona y el estudio encargado del desarrollo y, sobre todo, el interés de los hermanos Houser en la compra del proyecto hicieron que Red Dead Revolver terminara siendo editado por Rockstar Games.

    Pero, estrictamente hablando, no era el videojuego lo que interesaba a los creadores de Grand Theft Auto y hubo tres motivos de peso para tal decisión: el interés de crecer adquiriendo un estudio con el que ya habían trabajado estrechamente, la compra de un motor gráfico propio para no depender de herramientas de terceros y una propuesta western sobre la que crecer y aportar su tan particular visión. Rockstar terminaría comprando Angel Studios, pasarían a ser conocidos Rockstar San Diego y, tras el aceptable Red Dead Revolver, comenzaría el desarrollo del que hoy es uno de los mejores videojuegos de la historia.

    La dura travesía por el Oeste

    Como ha pasado con tantas y tantas grandes obras artísticas de la historia, la creación de Red Dead Redemption estuvo muy lejos de ser un camino de rosas. La idea original, apostar por un western crepuscular en el que la época de los forajidos toca a su fin, poniendo el foco en una historia de redención, estuvo clara bien pronto y referentes como Sin Perdón o la Trilogía del Dólar, pero el camino hasta el lanzamiento no fue precisamente plácido. Sobre este punto, la relación de Red Dead Redemption con el cine, podéis encontrar más información en este extenso e interesante vídeo de Scanliner.

    “Fue como trabajar bajo el ojo de Sauron”, reconocían algunos empleados después de que se instauraran las doce horas por jornada y los seis días laborables por semana de forma obligatoria. Uno de los motivos, se mantiene, fue la desconfianza desde Rockstar North (el núcleo de la compañía) y la idea de que Rockstar San Diego no estaría a la altura de un desarrollo tan ambicioso. Así llegaron, como en casi todos los videojuegos de la compañía, varios retrasos.

    Vital fue, según ha trascendido años después, el papel de Leslie Benzies en el desarrollo. Con unos hermanos Houser incapaces de llevar el trabajo a buen puerto, el que hasta entonces no tenía un cargo específico dentro del proyecto llegaría para trabajar arduamente, solventar problemas y, de forma literal, “arreglar el juego en apenas dos meses”. Tras su trabajo, Rockstar consideraba que al fin tenían un proyecto que merecía ser visto por Microsoft y Sony y que podría atesorar un gran potencial. No se equivocaban.

    Benzies, productor y diseñador jefe de RDR, también ejercería como productor y game designer de GTA V, el que hoy es el producto de entretenimiento más rentable de la historia. ¿Qué siguió luego? Su abrupta y problemática salida de Rockstar Games y disputas legales con el estudio y los hermanos Houser en las que reclamaba hasta 150 millones de dólares de indemnización. Hoy por hoy, pese a que la justicia desestimó la mayoría de sus peticiones, sigue teniendo procesos judiciales abiertos contra los Houser.

    La historia detrás de John Marston

    El guión de Red Dead Redemption es, posiblemente, la obra cumbre en lo narrativo de los hermanos Houser. Lo es, entre otras muchas cosas (como un tono más sobrio y crudo que lo visto en juegos anteriores), por el que puede ser su personaje más profundo y mejor escrito. La historia del juego es la historia de John Marston, un hombre cuyo pasado pesa demasiado y debe redimirse, a la fuerza, para poder seguir viviendo en paz con su familia. No hay ambiciones de riqueza o fama, solo el ansia por dejar atrás una vida de la que no se siente orgulloso y conseguir que su hijo siga otro camino.

    Y en el centro está la memorable interpretación y la peculiar voz de Rob Wiethoff, un actor con una historia personal realmente curiosa. Trabajando de camarero en Los Ángeles, frustrado por no conseguir papeles como actor, un buen día recibió la llamada de su agente, informándole de un cásting para un videojuego. Ese juego terminaría Red Dead Redemption y Rob se convertiría en John Marston ofreciendo una de las mejores interpretaciones de la historia del videojuego.

    Pero lejos de seguir ligado al mundo de la actuación o explorar más opciones dentro del doblaje de videojuegos, Wiethoff se mudó a una granja con su mujer y dos hijos, nacidos de forma prematura, para vivir de forma tranquila. Alejado de todo durante años, volverá a ponerse en la piel del personaje que le cambió la vida en Red Dead Redemption 2.


    0 0

    Epic Games logra financiación millonaria gracias al éxito de ‘Fortnite’

    1.25 billones para continuar siendo referentes en la industria de los videojuegos.

    Eran pocos los que apostaban por el éxito de Fortnite cuando recién llegó al mercado. La popularidad del juego explotó con el lanzamiento de la modalidad battle royale. Desde aquel entonces no ha parado de crecer y sus números son envidiables para otras compañías, las cuales han tratado de replicar el modelo sin mucho acierto. Hoy en día, Fortnite es el videojuego más popular del mundo.

    Ya son varios grupos inversores los que han destinado su capital a las arcas de Epic Games, pero la última inversión conseguida ha superado cualquier cifra anterior. El estudio recibió 1.25 billones de organizaciones como KKR, Iconiq Capital, Smash Ventures, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners. Destaca también la participación de aXiomatic, una compañía de gaming perteneciente a Michael Jordan.

    La inversión será de gran ayuda para que el estudio de Carolina continúe con el éxito. Fortnite no es su único producto destacado. El motor gráfico Unreal Engine también ha logrado grandes números y actualmente es uno de los más usados en el desarrollo de videojuegos. Sus capacidades pueden ser aprovechadas en proyectos para ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

    Gracias a la popularidad de Fortnite y al importante ingreso económico que representa, Epic Games ha podido reducir los costos de Unreal Engine para llegar a una audiencia mayor. Recientemente, anunciaron que los desarrolladores obtendrán más ganancias al vender sus juegos en la tienda oficial del motor gráfico. El 88% de la venta se quedará en los bolsillos de los creadores, mientras que el 12% será para el estudio.

    La compañía ya cuenta con el respaldo de importantes empresas del entretenimiento, como Tencent, Disney, y Endeavor. Fortnite se ha extendido más allá del videojuego. Ya es posible encontrar juguetes, figuras de colección, juegos de mesa y otro tipo de productos que utilizan la marca. Su reciente llegada a la plataforma Android seguramente se reflejará en más ganancias.


    0 0

    ExoMars está mucho más cerca de Marte después de sus pruebas en el desierto almeriense

    Las primeras pruebas del prototipo del Rover que será enviado a Marte por la ESA han sido todo un éxito.

    Almería acaba de ser declarada Capital Española de la Gastronomía para el año 2019. También es mundialmente conocida por la variedad de sus paisajes, que han sido escenarios de un sinfín de películas, durante los últimos setenta años. Por supuesto, también es más que famosa por sus playas y por su historia musulmana, de la que fueron testigos algunos monumentos que aún siguen en pie, como la Alcazaba amurallada que saluda a sus visitantes desde la entrada de la ciudad. Incluso goza de un gran interés científico por la calidad de su cielo, custodiado permanentemente por el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en la Sierra de los Filabres. Pero lo que muchos no saben o no valoran lo suficiente es que la provincia cuenta también con una riqueza mineral que la hace única, tanto en España como en el resto del mundo (y del universo).

    Por eso, ha sido elegida por la Agencia Espacial Europea y la compañía Airbus como campo de pruebas para el prototipo del Rover que será enviado a Marte en 2020, dentro del marco de la misión ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO). En Hipertextual hemos tenido la oportunidad de viajar hasta lo más profundo del desierto almeriense, donde los científicos e ingenieros responsables del proyecto ya terminaban de realizar los últimos ensayos con el robot. Los resultados de momento han sido más que exitosos, como se podía comprobar en el contagioso entusiasmo de los padres de esta misión, con la que el ser humano dará un paso de gigante en el estudio de los misteriosos entresijos del planeta rojo.

    Científicos reunidos antes de empezar las pruebas

    Un robot único

    Un Rover es un vehículo espacial diseñado para moverse a través de la superficie de un planeta u otro cuerpo celeste. Desde finales de los años 60 se han lanzado al espacio un gran número de estos robots, unos con más éxito que otros. Sin embargo, el que se ha estado probando hasta ahora en Almería cuenta con una serie de características que lo convierten en una herramienta única para la exploración de Marte.

    Según ha explicado a Hipertextual Fernando Rull, profesor del departamento de Física de la Materia Condensada, Mineralogía y Cristalografía de la Universidad de Valladolid e investigador principal del instrumento Raman, este vehículo se diferencia de cualquier otro en dos factores principales: su capacidad para extraer muestras del subsuelo y su forma de analizarlas.

    Teniendo en cuenta la información de la que disponen los científicos hasta el momento, si en Marte hay vida esta debe encontrarse bajo la superficie del planeta. Por eso, este Rover cuenta con una perforadora, capaz de extraer muestras a dos metros de profundidad, que después se machacan hasta dejar un polvo muy fino, de escala microscópica. Una vez formado, este polvo pasa a ser analizado por tres instrumentos situados en su interior del vehículo: el espectrómetro de infrarrojos, el espectrómetro Raman y el MOMA, que analiza las muestras por espectroscopía de masas mediante láser y cromatografía de gases. Todas estas herramientas colaborarán entre sí estudiando las muestras, en busca de materia orgánica o cualquier indicio de actividad biogénica, ya sea presente o pasada.

    Pero hasta llegar a este punto son necesarios otros pasos previos, cuyo ensayo ha salido a la perfección. En primer lugar, es necesario reconocer el terreno. Para ello, el Rover cuenta con una serie de cámaras panorámicas y un microscopio de proximidad, que reconoce las rocas en busca de señales interesantes de analizar. Además, cuenta con un radar de penetración que realiza mapas del subsuelo, para saber dónde se debe perforar. Todos estos datos se envían al Centro Europeo de Telecomunicaciones y Aplicaciones Espaciales (ECSAT), en Reino Unido, cuyos científicos deciden si se debe perforar o no. Si finalmente el veredicto es positivo, se sacan muestras cada cincuenta centímetros.

    En los ensayos realizados en el desierto almeriense el vehículo ha utilizado toda esta instrumentación para reconocer el terreno en busca de afloramientos de rocas y otras zonas perforables. Igual que ocurrirá en Marte, el robot ha enviado al ECSAT los datos sobre el reconocimiento del terreno, aunque en este caso también se han validado paralelamente con notas tomadas in situ por la geóloga de la Open University Susanne Schwenzer. Así, se ha podido comprobar que la información extraída por el Rover es totalmente fiable.

    Muestra extraída durante las pruebas.

    Almería, un trocito de Marte en la Tierra

    Ante todo, como bien ha puntualizado a este medio Fernando Rull, se debe tener en cuenta que Marte y la Tierra son dos planetas totalmente diferentes, por lo que no se puede decir que ninguna región terrestre sea “igual” que el planeta rojo. Sin embargo, sí que es posible buscar zonas análogas, con características que los convierten en buenos campos de pruebas para misiones dirigidas a llegar hasta allí. En este caso, Almería es sin duda una de las mejores opciones.

    Esto se debe a que tanto su morfología como sus procesos geológicos y mineralógicos son muy similares a los del entorno marciano. Además, Almería fue el primer lugar en el que se descubrió la jarosita, un mineral cuya formación se relaciona con la presencia de agua, que también fue detectado en Marte, en 2004. Pero la jarosita no es el único factor que hace a esta ciudad del sureste español tan interesante para proyectos como este. También los son otros componentes de su terreno, como los yesos, las cuevas y en general todos los procesos de formación de minerales. Por eso, Rull lo tiene muy claro:

    “La variedad geológica de Almería es muy especial y debería valorarse mucho más”.

    También ha estado totalmente de acuerdo en sus declaraciones Susanne Schwenzer, quien considera que los paisajes de esta región de Almería son idóneos para misiones como esta.

    Próximo destino: Chile

    Para la realización del proyecto era necesario seleccionar dos análogos marcianos, por lo que el equipo también se trasladará al desierto de Atacama, en Chile.

    “Desde ahora hasta Navidad tendremos que extraer conclusiones de todo lo que ha ocurrido en Almería, para saber qué debemos corregir o mejorar”, ha explicado Rull. “Después realizaremos el segundo ensayo en el desierto de Atacama, en Chile”.

    Este desierto es mucho más seco que el almeriense, llegando a darse precipitaciones una vez cada varios años en algunas zonas. En Almería la lluvia les ha impedido trabajar algunos días, allí con alta probabilidad no tendrán ese problema. En cuanto a la variedad mineral de este paraje chileno no es tan grande como la del desierto almeriense, aunque sí que cuenta con algunas ventajas. Por ejemplo, en altitud su atmósfera es más limpia, por lo que podrían obtenerse imágenes más claras a través de las cámaras panorámicas.

    Una misión para conocer mejor el planeta rojo

    El objetivo principal de esta misión será buscar algún rastro de vida en Marte. Sin embargo, no es su único propósito, ya que también pretende conocer más a fondo su mineralogía y mejorar los modelos establecidos sobre sus procesos geológicos. Por eso es tan importante que el Rover sea capaz de extraer muestras del subsuelo y reducirlas a polvo, cuya composición se puede estudiar con más facilidad.

    Si todo va bien, y por el momento está siendo así, el lanzamiento tendrá lugar en 2020. Por lo tanto, podría coincidir con la misión Mars 2020 de la NASA, que también llevará un Rover a la superficie de Marte. En ese caso, sería la primera vez que dos vehículos de estas características coincidieran en tierras marcianas. Esto, más que un inconveniente, podría convertirse en una gran ventaja, ya que los científicos de ambas agencias espaciales dispondrán de datos diferentes, que pueden ponerse en común para obtener conclusiones conjuntas. La colaboración entre investigadores ha estado detrás de muchos grandes hitos de la historia de la ciencia. Y lo que estos científicos se traen entre manos puede ser asombrosamente grande.


    0 0

    Trailer de ‘Avengers 4’: llegará antes de lo que esperábamos

    Eres de los fans con un nivel de ansias altísimo esperando a que finalmente llegue el trailer de Avengers 4. Estamos contigo, y te damos buena noticias: Parece que se estrenará antes de lo esperado.

    Todos calculábamos que el primer trailer de Avengers 4 llegaría con el estreno de Captain Marvel o alguna producción importante de Disney, pero afortunadamente para todos los fans, llegará antes de lo que imaginábamos.

    Durante la exhibición especial de Black Panther, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó que el trailer de la película que finalmente daría conclusión a lo sucedido durante Infinity War llegará antes del fin de año:

    Aunque no hay fecha concreta —lo cual es normal—, cambia por completo las ansias que muchos tenemos, de no saber cuándo a tener claro que no hay que esperar más de 60 días para ver las primeras imágenes de una de las superproducciones más esperadas de la historia.

    Guardianes de la Galaxia: aún en pausa

    Feige también contestó una pregunta en relación al estado actual de la producción de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia y confirmó que sigue en pausa después de que su director y guionista, James Gunn, fue despedido.

    La salida de Gunn ha estado llena de controversia por sus motivos: tweets antiguos desenterrados por un sector ultraconservador político estadounidense alineados a Donald Trump. El director años atrás reconoció la existencia de dichos mensajes y aseguró estar sumamente arrepentido de haberlos escrito, motivo por el cual decidió no borrarlos.

    Aún así Disney realizó el despido. Los actores de la película dieron su apoyo público y repetido, además de varias voces contrarias a la decisión. Su vuelta es sumamente improbable al haberse reunido para intentar un acuerdo sin éxito y la posibilidad de que escriba y dirija Suicide Squad 2, que pertenece al universo DC.

    Avengers 4, la secuela de Avengers: Infinity War se estrenará el 3 de mayo de 2019 y será dirigida nuevamente por los hermanos Russo. Christopher Markus y Stephen McFeely repiten como guionistas.


    0 0

    Estos son los 10 GIFs más usados en el Tinder de España

    Las imágenes en movimiento aumentan en un 30% las probabilidades de que la otra persona te responda en el chat de la app de citas.

    Los GIF's no sólo alegran nuestras conversaciones de WhatsApp o Facebook, sino que también nos ayudan a la hora de coquetear con alguien en aplicaciones como Tinder. De acuerdo con la popular app de citas, el uso de estas imágenes en movimiento incluso aumenta en un 30% las posibilidades de que tu match te responda en el chat. Por eso, ha desvelado los 10 GIF's más usados en su app en España.

    “Los GIFs triunfan porque son artefactos comunicativos que aportan un elemento extra al intercambio de mensajes (básicamente, un toque de humor e informalidad) o sustituyen directamente a la comunicación escrita o verbal, que a menudo es más difícil de interpretar, especialmente en situaciones en las que hay que romper el hielo”, explicó Sílvia Sivera, directora académica del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), en el comunicado de Tinder, y añade:

    Una imagen no necesariamente vale más que mil palabras, pero consigue que la comunicación sea más inmediata y reconocible.

    Coincidentemente, en los top 10 GIF's más usados predominan las expresiones faciales y de animales más que personajes de películas como los famosos Minions. Además, la experta señala que las personas que son naturalmente más tímidas pueden ser quienes utilicen este recurso con mayor frecuencia.

    Aunque los GIF's existen desde los años ochenta, en verdad su popularidad ha repuntado entre las nuevas generaciones. Por eso, son cada vez más comunes en las redes sociales y también en las apps de citas, como Tinder, que integró GIPHY en el 2016. “Es rápido y es ocurrente... Y por eso se explica que algunos de los GIF más usados en Tinder sean ya unos clásicos”, señaló Sivera.

    Esta es la lista del menos al más popular:

    10. El cantautor Brendon Urie con una flor

    via GIPHY

    9. Mujer disfrazada de Sailor Moon

    via GIPHY

    8. Perro de raza pug saludando

    via GIPHY

    7. Osos saludando

    via GIPHY

    6. Mujer abriendo y cerrando los ojos de forma coqueta y a la vez geek

    via GIPHY

    5. Forrest Gump saludando

    via GIPHY

    4. El famoso saludo de Joey Tribbiani en Friends

    via GIPHY

    3. Un loro coqueteando

    via GIPHY

    2. Jim Carrey coqueteando en un bar

    via GIPHY

    1. El guiño junto con un beso

    via GIPHY


    0 0

    Facebook elimina cuentas creadas en Irán para influir en política internacional

    La red social ha eliminado 82 páginas, grupos y cuentas creadas desde Irán que intentaban influir en temas como la inmigración y las relaciones raciales.

    Facebook ha eliminado 82 páginas, grupos y cuentas creadas desde Irán para influir en la política de los Estados Unidos y del Reino Unido, ha informado la plataforma este viernes.

    Losadministradores de las mismas se registraron en la red social como si fueran ciudadanos estadounidenses y en algunos casos como británicos y publicaban contenido sobre relaciones raciales, oposición al presidente e inmigración, explicó Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de Facebook, en un post publicado en el Newsroom de la red social.

    "Pese a los intentos por ocultar sus verdaderas identidades, una revisión manual de estas cuentas vinculó su actividad con Irán. También identificamos cierta superposición con las cuentas y páginas iraníes que eliminamos en agosto", detalló el ejecutivo, y agregó:

    Sin embargo, aún es temprano y aunque no hemos encontrado vínculos con el Gobierno iraní, no podemos decir con seguridad quién es el responsable.

    El equipo de inteligencia de amenazas de la empresa fue el que detectó por primera vez la actividad de estos usuarios hace una semana. Dado que la plataforma prohibe el "comportamiento inauténtico coordinado" tanto en Facebook como en Instagram, el nuevo centro de mando para combatir la desinformación en las elecciones de la red social investigó a los administradores de las mismas para eliminarlas.

    Estados Unidos celebrará sus elecciones de medio término el próximo 6 de noviembre, por lo que la plataforma compartió los hallazgos de su investigación inicial con el Gobierno, la policía y el Congreso estadounidense, así como con el Gobierno británico, otras compañías de tecnología y el Laboratorio de Investigación Forense Digital no partidista del Consejo Atlántico.

    Esto es lo que la red social ha encontrado hasta ahora:

    • 30 páginas, 33 cuentas y 3 grupos en Facebook, así como 16 cuentas en Instagram.

    • Alrededor de 1.02 millones de cuentas siguieron al menos una de estas páginas, aproximadamente 25.000 cuentas se unieron al menos a uno de estos grupos y más de 28.000 cuentas siguieron al menos a una de estas cuentas en Instagram.

    • Gastaron menos de 100 dólares estadounidenses y canadienses para dos anuncios en Facebook e Instagram. El primero se publicó en junio del 2016 y el segundo en enero del 2018.

    Finalmente, la plataforma también compartió algunos ejemplos de los contenidos publicados por dichas cuentas y páginas:

    El pasado mes de agosto, Facebook, Twitter y Google informaron que la firma de ciberseguridad FireEye descubrió una campaña de desinformación aparentemente proveniente de Irán, cuyo objetivo era influir encubiertamente en la opinión pública de otros países, pues estaba en 11 idiomas diferentes.

    Por otro lado, la red social sigue en la mira de la justicia y de la opinión pública por el caso Russiagate y Cambridge Analytica, por el cual recibió una multa de 500.000 libras -unos 565.550 euros- por parte del regulador de Reino Unido, Information Commissioner’s Office.


    0 0

    Twitch recibirá las esperadas transmisiones grupales

    También se anunciaron otras novedades como Twitch Signs, herramientas de moderación mejoradas y compatibilidad con Snap Camera.

    Twitch sigue siendo el servicio preferido por los jugadores para realizar transmisiones. Ningún otro competidor se le ha acercado lo suficiente para ser considerado como una verdadera amenaza. A pesar de tener el camino libre de obstáculos, Amazon sigue presentando novedades que se integrarán muy pronto en la plataforma.

    En el marco de la TwitchCon 2018, el servicio anunció que las esperadas transmisiones grupales estarán disponibles este mismo año para un número limitado de personas. En total serán un máximo de 4 jugadores los que podrán participar en una misma transmisión**. La pantalla se divide en varios segmentos para que todos tengan protagonismo. Se espera que esta función llegue a todo el público a principios del 2019.

    Por otro lado, la plataforma recibirá un juego de karaoke: Twitch Sings. Harmonix, responsables de Rock Band, participarán en el desarrollo de esta propuesta. Los espectadores podrán pedir canciones desde el chat y retar a la persona que transmite, es posible ocultar las letras de la canción para complicarles la actividad. De momento no hay una fecha estimada para el lanzamiento de Twitch Sings, pero su fase beta estará disponible este año.

    Las novedades no terminan aquí. Twitch confirmó que se agregarán nuevas secciones destacadas con el objetivo de ayudar a los streamers más pequeños. Gracias a ello podrán conseguir una audiencia mayor en poco tiempo. Las herramientas de moderación no se quedan atrás. Los moderadores tendrán la oportunidad de ver más información de los espectadores como su tiempo en Twitch, mensajes de chat en otros canales o sanciones que hayan recibido anteriormente. Estas actualizaciones estarán disponibles en enero del 2019.

    Para finalizar, los streamers podrán usar la extensión de Snap Camera (Snapchat) para agregar todo tipo de máscaras a sus rostros gracias a la realidad aumentada. Es posible asignar teclas para activar los filtros disponibles. Cabe señalar que el complemento también estará disponible en Skype. Puedes ver el funcionamiento de Snap Camera en el siguiente tuit:


    0 0

    Boba Fett se queda sin película en solitario

    Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confirmado que están 100% centrados en el desarrollo de la nueva serie de Star Wars ‘The Mandalorian'.

    Antes de siquiera nacer, la película en solitario de Boba Fett ha muerto. Así lo ha confirmado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, de acuerdo con el periodista especializado Erick Weber.

    En vez, el estudio de la franquicia de Star Wars está concentrado todos sus esfuerzos en la producción de The Mandalorian. La serie live-action creada por Jon Favreau (El libro de la selva) está ambientada en el planeta de Jango y Boba Fett y se estrenará exclusivamente en el nuevo servicio de streaming de vídeo de Disney en el 2019.

    Se podría decir que la culpa la tiene Han Solo: Una historia de Star Wars dado el fracaso en taquilla de la película más cara de la saga galáctica. En septiembre, Bob Iger, CEO de la compañía, había anunciado que Disney decidió pisar el freno a otros spin-off de Star Wars.

    De momento, el único filme en puerta de la franquicia es Star Wars: Episodio IX, cuyo estreno está previsto para el 20 de diciembre del 2019. Aunque, en junio, la cadena ABC (propiedad de Disney) había asegurado que "hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente", como la de Obi-Wan Kenobi.

    Por otro lado, lo fans de la saga podrán disfrutar una temporada más de Star Wars: The Clone Wars tras haber sido cancelada en el 2013. Asimismo, Disney estrenará a finales de año la serie animada Star Wars Resistance.


    0 0

    Katherine Langford, ‘Hannah Baker’, uno de los secretos de ‘Avengers 4’

    Según The Wrap, Katherine Langford ya grabó sus escenas en la película más esperada del próximo año.

    El reparto de Avengers 4 ha sumado a una de las actrices más populares de Netflix. Se trata de Katherine Langford, actriz que interpreta a Hannah Baker en la serie 13 Reasons Why. De acuerdo al portal The Wrap, Langford ya ha grabado todas las escenas que le corresponden en el filme de superhéroes. Ha sido una noticia muy bien guardada por parte de Marvel.

    Hasta el momento no se sabe a qué personaje interpretará la actriz de 22 años, el secreto sigue bien guardado dentro de Marvel Studios. Langford ya tenía otros proyectos en marcha. Tendrá una participación protagónica en Cursed, la serie de Netflix basada en la historia del Rey Arturo. Será producida por Tom Wheeler y el escritor de historietas Frank Miller. La australiana tendrá el papel de Nimue, una heroína que pretende convertirse en la Señora del Lago.

    Si bien no hay información de su papel en el filme de superhéroes, todo indica que sus escenas se grabaron en el último reencuentro de la producción. Curiosamente, en ninguna de las últimas filtraciones la hemos visto en el set de filmación. ¿Dará vida a un personaje importante?

    La noticia llega el mismo día en que Kevin Feige confirmó lo que muchos sospechaban: el primer tráiler de Avengers 4 será liberado antes de culminar el presente año. Seguramente hasta ese momento sabremos el subtítulo oficial del filme, del cual se ha especulado bastante en los últimos meses.

    La teoría más popular sugiere que los héroes viajarán hacia el pasado para revertir los sucesos ocasionados por Thanos. El Reino Cuántico sería un pilar muy importante para lograr su objetivo. Los propios actores del filme han confirmado que la Quantum Realm será una pieza fundamental en Avengers 4. La película se estrenará el próximo 3 de mayo del 2019 y será en esa fecha cuando la eterna especulación llegará a su fin, incluyendo el misterioso papel de Langford.


    0 0

    Sí, la gente dispersa cenizas de sus seres queridos en Disney

    No se trata de una leyenda urbana, un reciente reportaje sobre el tema confirmó que muchos visitantes de los parques de Disney acuden a esparcir las cenizas de sus seres queridos.

    Como toda leyenda urbana esta parecía tener poco sustento, sin embargo, de acuerdo con un reportaje de The Wall Street Journal, Disneyland y Disney World son lugares muy populares para esparcir cenizas. Incluso entre las personas de seguridad y limpieza de los parques temáticos existe un código para solicitar y hablar de la remoción de las mismas: "HEPA cleanup".

    Cuando un HEPA cleanup es solicitado los trabajadores de los parques acuden al lugar indicado con una aspiradora especial para limpiar las cenizas que los visitantes introducen clandestinamente en los parques y esparcen pese a la prohibición explícita para hacerlo. Además la atracción o juego se cierra momentáneamente por "fallas técnicas". Es decir, se despliega todo un protocolo para la remoción de las cenizas.

    Así pues, “el lugar más feliz del mundo”, es también un solicitado lugar para "descansar para siempre" o, por lo menos, hasta ser removido por una potente aspiradora. De cualquier forma los deudos han encontrado la forma de dificultar que se incumplan los deseos de sus personas queridas, pues, según el mismo reportaje, las cenizas son esparcidas en casi cualquier parte, como en el agua o los lagos y en los amplios jardines de los parques.

    Eso sí, existen lugares más populares que otros dentro de los complejos de Disney: como La mansión encantada, Es un mundo pequeño, Piratas del Caribe, en el césped a las afueras del Castillo de Cenicienta y en el foso debajo del paseo Dumbo. Incluso un guardia del parque lo expresó así: "La mansión encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ya ni siquiera es divertida".

    Otro implicado en esta peculiar historia es el jefe de policía de Anaheim, ciudad en donde se encuentra Disneyland en California, quien confirmó que su departamento atiende casos relacionados con personas que quieren o han esparcido cenizas en el parque temático, acción que según las leyes del lugar se considera un delito menor.

    A pesar de la prohibición específica de introducir cenizas en los parques, los visitantes se las han arreglado para ello utilizando bolsas plásticas y frascos de productos personales de higiene o maquillaje. Se cree que uno de los motivos principales de las personas que buscan como último descanso los famosos parques de Disney se debe a que esos los lugares se vinculan con una vivencia entrañable y agradable del pasado, tal vez de una época más feliz en donde se compartió un día memorable en compañía de los seres queridos.

    Aunque no deja de sorprender que muchas personas han elegido como "lugar de descanso" Disneyland o Disney World, lo que más llama la atención es que se trata de una práctica bastante extendida entre los visitantes y que, finalmente, se han confirmado los rumores y la leyenda urbana al respecto. Así pues, tenían razón: muchos acuden a esos lugares para dar el último adiós a sus familiares y amigos. Tanto es así que entre los trabajadores de los parques no solo existe un protocolo de limpieza, sino que se considera un problema serio y parece que preocupante por la cantidad de restos que son esparcidos por casi cualquier rincón del "lugar más feliz del mundo".


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: super estrellas y acción

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses tanto en el cine como en la televisión, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Te invitamos, además, a que te unas a los recaps de American Horror Story: Apocalypse y de The Walking Dead.

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    Vox Lux

    Brady Corbet escribió y dirigió esta cinta protagonizada por Natalie Portman en la compañía de Jude Law, Williem Dafoe, entre otros. Durante la semana fue lanzado el segundo tráiler de esta prometedor drama que será estrenado el 7 de diciembre.

    Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto

    Esta bonita franquicia de Dreamworks prepara su nueva entrega para febrero del 2019. En ella veremos una nueva batalla en la que humanos y dragones se unen para protegerse, así como una hermosa dragón de la especie de Chimuelo.

    Bohemian Rhapsody

    La ambiciosa película de Bryan Singer llegará en breve a los cines, y por tal motivo fue estrenado el tráiler final de la biopic de Queen y del genialísimo Freddie Mercury. Ramy Malek es el que da vida al inolvidable cantante de una de las mejores bandas de rock. El próximo 2 de noviembre la cinta será estrenada en las salas de cine.

    Cold Pursuit

    Hans Petter Moland es el director de esta cinta de acción protagonizada por Liam Neeson. Se trata de un remake de la cinta noruega Uno tras otro (Kraftidioten) también dirigida por Moland. Llegará a las salas de cine el 22 de febrero del 2019.

    The Front Runner

    El 21 de noviembre se estrenará este drama basado en la historia real de Gary Hart, senador de Estados Unidos a finales de los ochenta que iba a la cabeza de la contienda presidencial, sin embargo, un escándalo sentimental lo derrumbó políticamente. Esta cinta dirigida por Jason Reitman está protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga, Sara Paxton y J.K. Simmons.

    Outlaw King

    David Mackenzie es el director de esta cinta Original de Netflix protagonizada por Chris Pine, la cual llegará a la plataforma el próximo 9 de noviembre.

    Reign of the Supermen

    Esta cinta animada es la secuela de Death of Superman y ambas pertenecen al Universo Extendido de DC. Será estrenada directa en video en enero del 2019.

    Bird Box

    Susanne Bier dirige este prometedor drama de ciencia ficción Original de Netflix, protagonizado por Sandra Bullock y Sarah Paulson. El 21 de diciembre llegará a la plataforma.

    Love Shot

    Steve Fine escribió y dirigió esta cinta de comedia y drama con una peculiar historia de un sicario. En ella veremos su vida privada, lo que lo hace reír y lo que más ama. Dakota Loesch es el protagonista de esta película que será estrenada en 2019.

    Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

    A muy poco del estreno de la nueva entrega de la franquicia fue lanzado este Quiz sobre varitas mágicas que respondieron los principales actores del reparto. Será estrenada el próximo 16 de noviembre.

    Nobodys Fool

    Tyler Perry dirigió y escribió esta comedia protagonizada por Tiffany Haddish, Missi Pyle y Whoopi Goldberg. Será estrena el próximo 2 de noviembre.

    Ralph Breaks the Internet

    La segunda parte de este divertido título de Disney será estrenada el 23 de noviembre. Phil Johnston y Rich Moore son los encargados de la dirección.

    Overlord

    El 9 de noviembre será estrenado este título de horror y guerra producido por J.J. Abrams y dirigido por Julius Avery. Wyatt Russell, John Magaro, Pilou Asbæk figuran en el reparto. El siguiente es un video detrás de cámaras narrado por el propio Abrams.


older | 1 | .... | 712 | 713 | (Page 714) | 715 | 716 | .... | 850 | newer