Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 714 | 715 | (Page 716) | 717 | 718 | .... | 850 | newer

    0 0

    Kevin Feige confirma que ‘Captain Marvel’ es “una historia de origen muy diferente”

    Así lo ha asegurado el presidente de Marvel al ser entrevistado durante los Premios Britannia.

    Una de las películas más esperadas del 2019 es Captain Marvel, que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 8 de marzo en Estados Unidos y de España el 9 de marzo. Entre diversos motivos, la razón principal es que será la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Y no cualquiera, pues Carol Danvers es la superheroína más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Además, tendrá un papel clave en la lucha contra Thanos en Avengers 4, que se estrena el 26 de abril del próximo año.

    Sabemos que la película está situada en los años noventa, que gran parte sucederá en el espacio, que contará la historia de origen de Captain Marvel y explicará su ausencia durante todas las películas del UCM. Hasta hace poco, creíamos que sus poderes habían sido obtenidos al fusionarse su ADN con el del alienígena Kree Mar-Vell durante la explosión del Psyche-Magnetron. Sin embargo, la nueva mini-serie The Life Of Captain Marvel (2018) ha revelado que su madre era Kree, por lo que sus poderes sólo fueron activados en dicho incidente.

    Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha confirmado que la historia de origen sobre Danvers es muy diferente a las que hemos visto estos últimos 10 años en el UCM. En una entrevista con Variety durante los Premios Britannia, en los cuales recibió un reconocimiento por su gran contribución al entretenimiento, el productor dijo:

    Esta es muy diferente y muy emocionante... Ocurre en 1990's y si bien es una historia de origen de nuestro héroe, es un tipo de origen muy diferente, que estamos encantados de mostrar al público.

    Los guiones del UCM no se han apegado 100% a los cómics. Sin embargo, el giro en la historia de Carol Danvers en The Life Of Captain Marvel podría ser el origen que cuente la película, aunque no lo sabremos hasta el próximo año. Otra particularidad es la línea de tiempo, pues la trama no será una narración lineal, sino que ella irá recordando quien es.

    Brie Larson, ganadora del premio Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de 2015, interpreta a la Capitana Marvel, mientras que Samuel L. Jackson retoma su papel como Nick Fury pero de joven. "[Ella] hace un trabajo tremendo. Sam Jackson es una versión muy diferente de Nick Fury y hace un trabajo increíble, todo el reparto en esta [película] es muy diferente y muy emocionante", señaló Feige.

    Dirigida por dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, el reparto también cuenta con Jude Law (Mar-Vell), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers), McKenna Grace (Carol Danvers de niña), Annette Bening (Marie Danvers), Lashana Lynch (Maria Rambeau), Gemma Chan (Minn-Erva), Algenis Perez Soto (Att-Lass), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Rune Temte (Bron-Char), Ben Mendelsohn (Talos), Djimon Hounsou (Korath) y Lee Pace (Ronan).


    0 0

    Un bug agrega otro ‘notch’ al Pixel 3 XL

    La solución al problema estará disponible muy pronto por medio de una actualización.

    Meses antes de su presentación, el Pixel 3 XL ya estaba siendo criticado por las grandes dimensiones de su 'notch'. A pesar de las filtraciones, algunos mantenían la esperanza de que la versión final del dispositivo no tuviera la enorme muesca en la pantalla. Sin embargo, finalmente se cumplieron los peores temores.

    Si un 'notch' no era lo suficiente para reprochar, la aparición de una segunda muesca está causando todo tipo de reacciones en la red. Cada día son más los compradores que reportan la presencia de un 'notch' virtual en ubicaciones aleatorias de la pantalla. El youtuber UrAvgConsumer se encargó de difundir el error desde hace algunos días, lo puedes apreciar a continuación:

    De acuerdo a Android Police, Google ya se encuentra enterada de la situación y resolverá el error por medio de una actualización. No han mencionado en qué fecha liberarán el parche, pero aseguran que estará disponible muy pronto. Mientras tanto, las personas afectadas sólo deben reiniciar el terminal para que todo vuelva a la normalidad.

    ¿Por qué está sucediendo? Nadie lo sabe. El software de Google puede esconder el 'notch' físico o ajustar las esquinas del Pixel 3, pero ninguna función específica parece estar ocasionando el problema. La posibilidad más creíble es que se estén activando algunas características exclusivas para desarrolladores. A finales de julio te contamos que Android P daría soporte para dos muescas en la pantalla y eso es lo más cercano a lo que está sucediendo.

    Independientemente de cuál sea la razón, lo importante es que los poseedores del Pixel 3 XL verán solucionado el error en los próximos días. Claro, hay algunos que se han tomado el bug con gracia y han decidido "arreglar" el problema. La simetría siempre es importante en cualquier smartphone:


    0 0

    iOS 12.1 estará disponible mañana, estas son sus novedades

    La actualización incluye novedades muy interesantes, incluyendo las llamadas grupales en FaceTime y nuevos emojis.

    Apple ha confirmado que mañana martes estará disponible iOS 12.1, la primera gran actualización que recibirá el sistema desde su lanzamiento en septiembre. La fecha coincide con la próxima keynote que se celebrará en la ciudad de Nueva York, donde se presentarán las nuevas iPad Pro y algunas novedades en la gama Mac.

    Esta versión llegará con varias características muy interesantes, comenzando con las llamadas grupales en FaceTime, una de las funciones más solicitadas por los usuarios de iOS. Las llamadas tendrán soporte para hasta 32 personas conversando de forma simultánea tanto en audio como en vídeo.

    En segundo lugar tenemos el soporte para dual SIM, el cual estará disponible siempre y cuando tu operador telefónico lo ofrezca entre sus servicios. En China se ofrecen los últimos iPhone con doble ranura física. Hasta el momento se desconoce si otros países se sumarán a esta posibilidad.

    Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR recibirán el esperado ajuste de profundidad en tiempo real para el modo retrato. De esta forma podremos ajustar el difuminado para crear una sensación de mayor o menor profundidad, todo antes de capturar la fotografía. Para ello sólo será necesario pulsar el botón "f" que aparecerá en los controles superiores de la cámara.

    Para finalizar, iOS 12.1 incluye hasta 70 nuevos emojis, destacando nuevamente la atención a la diversidad humana con variaciones de color y tipos de cabello. También podremos encontrar nuevos animales como el canguro, mosco, mapache, llama, cisne y langosta. Los alimentos no se quedan atrás, se agrega la dona glaseada, flan, cupcake, lechuga y mango. Verás también otros objetos que hacen su primera aparición como emojis, todos ellos forman parte de la versión 11 de Unicode.


    0 0

    El avión eléctrico de EasyJet llegará más tarde de lo planeado

    La compañía y su socio, Wright Electric, quieren tener la mejor tecnología para reducir emisiones.

    EasyJet, una de las aerolíneas económicas más importantes de Europa, confirmó este lunes que su avión eléctrico ha sido retrasado. El plan inicial, revelado el año anterior, era utilizar la aeronave en el 2027. Sin embargo, la compañía prefirió posponerlo hasta el 2030 con el objetivo de tener un avión con la última tecnología para reducir emisiones.

    Por otro lado, tienen la intención de reducir los costos una vez que su socio en el proyecto inicie la siguiente fase de desarrollo. Wright Electric es la otra empresa involucrada. Esta última se encuentra trabajando en un motor eléctrico para una aeronave de nueve plazas, pero muy pronto dará inicio el desarrollo de un motor apto para 50 pasajeros. Anteriormente, Wright Electric ya mostró su capacidad con este tipo de motores en un avión biplaza.

    Jeffrey Engler, director ejecutivo de Wright Electric, mencionó que este tipo de tecnología reducirá las emisiones y el ruido del avión. Los pasajeros también se verán beneficiados gracias a la reducción de costos en los viajes. El combustible utilizado en la actualidad es uno de los componentes más caros en una aeronave y su precio se sigue incrementando con el paso del tiempo. La transición hacia el motor eléctrico se reflejará en un ahorro del 30% en costos de energía, aseguró el directivo.

    La ambición de la compañía no terminará con el avión para 50 pasajeros. Una vez concluido pondrán en marcha el desarrollo de una aeronave para 180 viajeros. La meta es tenerlo en operación en el 2030, o antes si la tecnología se los permite. "No hay ninguna razón por la que no podamos cumplir con el plazo original, es solo que estamos esperando a los proveedores, esperando las baterías, por lo que estamos tratando de ser conservadores", afirmó Engler.

    EasyJet asegura que el avión podrá recorrer distancias de hasta 500 kilómetros. Será posible cubrir la segunda ruta con más tráfico en Europa: Londres-Ámsterdam. Si bien restan varios años para que el avión sea toda una realidad, la aerolínea ya planea mover fichas con aviones más amigables con el medio ambiente. Su objetivo es que en 2022 se reduzcan en un 10% las emisiones de carbono por pasajero.

    No son las únicas compañías en la carrera por el avión eléctrico. Zunum y Boeing están trabajando en una turbina para el avión híbrido de Safran. Por su parte, Siemens y Airbus desarrollan en conjunto motores eléctricos para las aeronaves de la empresa francesa. Es una batalla que apenas ha comenzado.


    0 0

    ¿Qué personaje podría interpretar Katherine Langford en ‘Avengers 4’?

    Estas son las superheroínas y las villanas que la protagonista de '13 Reasons Why' podría interpretar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Los fans de Marvel no dejan pasar ninguna teoría sobre Avengers 4. Hasta ahora, uno de los secretos mejor guardados es que Katherine Langford, mejor conocida por interpretar a Hannah Baker en la serie 13 Reasons Why, se unió al elenco de la esperada película. Desde entonces, la duda que ronda la cabeza de más de uno es: ¿qué personaje va a interpretar?

    Kevin Feige, presidente de Marvel, ya ha prometido que habrá más películas protagonizadas por mujeres. Después de Captain Marvel (Brie Larson), la mira estará en el filme en solitario de La Viuda Negra (Scarlett Johansson). Recientemente, una imagen filtrada ha confirmado que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) se pondrá la armadura de Rescue en la próxima película de Los Vengadores. Así que el personaje de Langford podría cobrar relevancia para el futuro de las figuras femeninas en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Kate Bishop (Hawkeye)

    Un día después de haberse dado a conocer la noticia, AJ Designs publicó un arte que muestra a la actriz en el traje de Kate Bishop, la primera mujer y el tercer personaje que adoptó el alias de Hawkeye (Ojo de Halcón) en los cómics luego de Clint Barton de Los Vengadores y Wyatt McDonald del Escuadrón Supremo.

    Jeremy Renner es quien se ha puesto en la piel de este superhéroe en las películas del UCM. Su ausencia fue notable en Avengers: Infinity War, siendo sólo mencionado que Scott Lang (Ant-Man) y él estaban bajo arresto domiciliario tras los sucesos de Captain America: Civil War (2016). Fotos y artes promocionales filtrados han confirmado que Clint Barton adoptará una nueva identidad en Avengers 4, la de Ronin. Esa parecería ser la excusa perfecta para que Kate Bishop se convierta en la nueva Hawkeye. De hecho, así es como ocurre en la historietas, por lo que es la mejor apuesta.

    Clea

    La hechicera Clea no fue introducida en la película de Doctor Strange (2016), pero, considerando que su amante el Hechicero Supremo fue una de las víctimas del chasquido de Thanos, no podemos descartar que sea uno de los personajes que aparezcan por primera vez en Avengers 4 para combatir al 'Titán loco'. Wong ya ha sido confirmado para la próxima película de Los Vengadores y probablemente necesite algo de ayuda mágica.

    Marvel Comics

    Sersi

    Después de Los Vengadores, Marvel está planeando la franquicia sobre Los Eternos. La primera película será dirigida por Chloe Zhao y podría ser estrenada en el 2020.

    No sería de extrañarse que Avengers 4 de pie de alguna forma a la historia de amor entre Ikaris, un hombre alimentado por la energía cósmica, y Sersi, que se deleita moviéndose entre los humanos. Además, lo más probable es que los Eternos estén vinculados a la historia de origen de Thanos. Así que Sersi es otra buena apuesta para el papel de Langford.

    Marvel Comics

    Veranke

    Otra opción es que sea introducida como villana y no una superheroína. Dado que la guerra de los skrull y los kree será de gran importancia en la película de Captain Marvel, muchos fans han especulado que estos alienígenas capaces cambiar de forma han estado infiltrados entre los humanos y superhéroes en las películas anteriores del UCM.

    En la historieta Invasión Secreta (2008), planteó esta trama y fue revelado que Spider-Woman era en realidad la Reina del Imperio Skrull, Veranke, quien se había infiltrado en los Vengadores para debilitar su posición en la próxima invasión de su raza a la Tierra.

    Marvel Comics

    La Muerte

    Aunque Marvel Studios no ha incluido a este personaje, en los cómics, el amor de Thanos por 'La Muerte' es una de las motivaciones detrás de sus acciones. Tal vez el chasquido de Avengers: Infinity War haya sido suficiente para llamar su atención y la veamos en Avengers 4 en la piel de Langford.

    Marvel Comics

    0 0

    Todos los astronautas reales que aparecen en la película ‘First Man’

    Como es lógico, aunque la última película de Damien Chazelle se centra en el Neil Armstrong de Ryan Gosling, otros astronautas aparecen a lo largo del metraje.

    Habiendo constatado que First Man es la mejor de las seis películas sobre las aventuras de astronautas reales que se han rodado hasta la fecha, por la buena labor del cineasta estadounidense Damien Chazelle (La La Land) y su equipo, veamos quiénes son los viajeros espaciales históricos que aparecen en pantalla a lo largo de las dos horas y pico que dura el filme. No hay más remedio que comenzar con lo obvio: Neil Armstrong (1930-2012), al que interpreta Ryan Gosling (Drive, Blade Runner 2049), ingresó en la Marina en 1949, fue piloto naval y, durante su paso por la Guerra de Corea (1950-1953), pudo combatir en cazas a reacción, para después regresar a la Universidad Purdue de Indiana, donde cursó sus estudios con una beca del Plan Holloway de la Armada estadounidense, y licenciarse como ingeniero aeronáutico en 1955.

    Gracias a su experiencia militar, consiguió un empleo como piloto de pruebas en el Centro de Vuelo de Alta Velocidad del Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA), sito en la Base de la Fuerza Aérea Edwards de California, donde protagonizó varios incidentes que pusieron en peligro su vida, era considerado “el más capaz técnicamente de los primeros pilotos del X-15” y completó unas 2.400 horas a los mandos de las aeronaves experimentales. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) absorbió el Comité en 1958, y Armstrong fue seleccionado para participar en los proyectos aeroespaciales, pero los pilotos civiles como él no podían ser elegidos como astronautas hasta que, en 1962, acabaron las restricciones en ese sentido con el Programa Gemini y pudo presentar por fin su candidatura.

    Pero la solicitud llegó fuera de plazo y, de no ser por Dick Day, compañero suyo en la Base Edwards que la metió entre las demás sin que nadie se enterara, Armstrong se habría quedado fuera y, tal vez, no hubiese podido comandar luego la misión Gemini 8 en marzo de 1966, durante la que el Titán 2 se acopló con el vehículo no tripulado Agena, ni la del inmortal Apollo 11, en la que el ser humano pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969; ni habría sido profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati hasta 1980, ni Mike Dunn le habría incluido en su expedición al Polo Norte en 1985, ni un cráter lunar y un asteroide descubierto por Antonín Mrkos llevarían su apellido desde 1970 y 1999 ni, faltaría más, el Centro de Vuelo de Edwards, que habían rebautizado en honor del ingeniero Hugh Dryden en 1976, volvería a cambiar su nombre por el de Armstrong en 2014.

    first man astronautas
    NASA

    También tenemos a Edward White (1930-1967), al que encarna Jason Clarke (El gran Gatsby), que el 3 de junio de 1965 fue el primer yanqui que dio una caminata espacial, de veintiún minutos, durante la misión Gemini 4, que murió el 21 de febrero de 1967 en un incendio de la cabina del Apolo 1 cuando entrenaba con Gus Grissom y Roger Chaffee y cuyo nombre se le colocó a un cráter de la Luna en 1970. Grissom (n. 1926), con el rosto de Shea Whigham (Kong: La isla calavera) en First Man, fue el primero en intervenir en dos misiones, Mercury Redstone 4 y Gemini 3, en julio de 1961 y en marzo de 1965, otro cráter lunar luce su nombre desde 1970 y un asteroide y una colina de Marte desde 2006. Pero para Chaffee (n. 1935), en cuya piel se metió Corey Michael Smith (Carol), el Apolo 1 iba a ser su puesta de largo como astronauta, pese a lo que a otro cráter de la Luna se lo conoce desde 1970 por su apellido.

    La historia de Deke Slayton (1924-1993), al que interpreta Kyle Chandler (King Kong), resulta curiosa: fue uno de los seleccionados para el programa Mercury en 1959 y se le apartó en 1962 por una afección cardíaca, y en 1963, le nombraron director de operaciones de la NASA, aquel que escogería a los astronautas de los proyectos Gemini y Apolo; y en julio de 1975, a los cincuenta y un años, se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio para la misión Apolo-Soyuz, con la que se terminó la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, sólo superado en octubre de 1998 por John Glenn (1921-2016), al que encarna John David Whalen (Casino Jack), a los setenta y siete años en el transbordador Discovery; y ya había sido el primer americano en orbitar la Tierra durante la misión Friendship 7 de febrero de 1962.

    Uno de los doce astronautas que han pisado la Luna, en julio de 1971 con el Apolo 15, es Dave Scott (n. 1932), en cuya piel se ha metido Christopher Abbott (Girls) para First Man y que también formó parte de las tripulaciones de Gemini 8 con Armstrong y Apolo 9 en marzo de 1969. Lo que más destaca de la trayectoria de Jim Lovell (n. 1928), al que presta su rostro Pablo Schreiber (The Wire), es que fue el comandante de accidentada misión Apolo 13, pero previamente había subido a los aparatos de Gemini 7 y 12 y Apolo 8, y otro cráter lunar lleva su nombre desde 1970. Y Pete Conrad (1930-1999), al que interpreta Ethan Embry (Grace and Frankie), abordó en las misiones Gemini 5 y 11, Apolo 12 y Skylab 2 en agosto de 1965, septiembre de 1966, abril de 1967 y mayo de 1973, y cuando iba a pasearse por la Luna en la tercera, comentó: “Ese pudeo haber sido un pequeño paso para Neil [Armstrong], ¡pero ha sido uno grande para mí!”

    Los dos primeros vuelos orbitales de la historia, 90 y 91 con un X-15, fueron pilotados por una misma persona los hizo Joe Walker (1921-1966), al que encarna Brian d'Arcy James (1922) en First Man, en julio y agosto de 1963, y solamente la soviética Valentina Tereshkova se le adelantó como civil en el espacio con el Vostok 6 un mes antes. Su fallecimiento se produjo cuando contaba unos escasos cuarenta y cinco años en un accidente aéreo: su caza Lockheed se estampó contra un bombardero North American, cuyo copiloto, Carl Ross, murió también al estrellarse cerca de la localidad californiana de Barstow; y otro cráter en la Luna le recuerda, al igual que el diseñador de aeronaves John Eaves creó la clase Walker de la flota estelar de Star Trek para honrarlo. Y Richard Gordon (1929-2017), cuya cara es la de Skyler Bible (In Time), se subió a la Gemini 11 y al Apolo 12.

    Gordon Cooper (1927-2004), en el que se transforma William Gregory Lee (Justified), comandó las misiones Mercury Atlas 9 en mayo de 1963 y la antedicha Gemini 5. Pero el astronauta que más vuelos espaciales ha completado es John Young (1930-2018), al que interpreta Choppy Guillotte (Sin identidad); seis nada menos: Gemini 3 y 10, Apolo 10 y 16, STS-1 y 9. Y, por último, hablemos de los dos acompañantes de Neil Armstrong en su inolvidable primera travesía a nuestro satélite en el Apolo 11: Buzz Aldrin y Mike Collins (ns. 1930), a los que encarnan Corey Stoll (House of Cards) y Lukas Haas (Brick, Origen). El primero estuvo antes en la misión Gemini 12, y el segundo, en la 10; y de ambos hay cráteres lunares con su nombre desde 1970, como no podía ser de otra manera.

    Aldrin, además, ha aparecido en episodios de series de televisión como “Deep Space Homer” (5x15) de Los Simpson (Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon, desde 1989), “Space Cadet” (3x07) de Recess (Paul Germain y Joe Ansolabehere, 1997-2001), “Killer Chat” (3x11) de Numb3rs (Nicolas Falacci y Cheryl Heuton, 2005-2010), “The Moms” (4x20) de 30 Rock (Tina Fey, 2006-2013) y “The Holographic Excitation” (6x05) de The Big Bang Theory (Chuck Lorre y Bill Prady, 2017-2019), y en el largometraje Transformers: El lado oscuro de la Luna (Michael Bay, 2011). Y a este viajero espacial debe su nombre el personaje Buzz Lightyear de la saga cinematográfica animada Toy Story (John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich, 1995-2010), porque es “el más genial de un astronauta”. Sobre todo si ha pisado la Luna.


    0 0

    Frank Grillo, ‘Crossbones’, se retracta del spoiler que dio sobre ‘Avengers 4’

    El actor da marcha atrás con sus palabras y deja en al aire la aparición de Crossbones en Avengers 4.

    Hace algunos días te contamos que Crossbones, villano en Capitán América: Civil War, hará acto de presencia en Avengers 4. Lo anterior había sido confirmado por el propio Frank Grillo, actor que da vida al personaje. Sin embargo, hoy las palabras de Grillo van por un camino totalmente distinto y dejan en duda su participación en la película.

    El actor de 53 años utilizó su cuenta de Instagram para negar sus declaraciones previas. Subió una imagen con el titular que confirmaba la noticia acompañado del siguiente mensaje: "#fakenews. En el transcurso de un día me hacen 1000 preguntas sobre un personaje que interpreté durante 8 minutos. No he confirmado nada. Pero a veces me divierto con la gente que pregunta. #Moveon".

    Su afirmación contrasta con lo que mencionó la semana anterior en el podcast de la UFC: "aparece [Crossbones] en la próxima de Avengers, pero es un flashback". Desconocemos si el actor mintió o si ha recibido un llamado de atención por revelar un dato tan importante.

    Marvel es una de las compañías que tiene más cuidado sobre la información relacionada con sus próximos filmes, con Avengers 4 no es la excepción. El haber mencionado que es un flashback refuerza la teoría sobre los viajes en el tiempo para revertir el desastre ocasionado por Thanos.

    La otra posibilidad es que Grillo sí haya grabado algunas escenas pero no tenga la confirmación de que aparecerán en la edición final. Toda película graba escenas que posteriormente se terminan descartando por distintos motivos. El actor no es el único que ha dejado abierta la posibilidad de ver algunos flashbacks en la cinta. Michael Grillo, productor ejecutivo de Avengers 4, confirmó que Ancient One (Tilda Swinton) tendrá una aparición breve.

    Los últimos días han sido muy movidos respecto a los actores que participarán en el filme. Apenas el pasado viernes se reveló que Katherine Langford aparecerá en Avengers 4. La actriz australiana ya grabó sus escenas, pero hasta el momento no se ha confirmado a qué personaje interpretará. Nosotros ya pusimos sobre la mesa las posibilidades que tiene Langford dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Avengers 4 se estrenará en mayo del 2019, pero será este mismo año cuando podremos disfrutar de su primer tráiler.


    0 0

    Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel

    Volkswagen proveerá los coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors se encargará de las operaciones de administración de la flota.

    Volkswagen y Mobileye, la startup israelí comprada por Intel, han anunciado que planean lanzar un servicio de taxis autónomos en Israel.

    La propuesta del grupo que operará bajo el nombre de "Nueva Movilidad en Israel" ha sido aceptada por el Gobierno israelí durante una ceremonia privada celebrada este lunes en la Cumbre de Movilidad Inteligente en Tel Aviv, informó Intel en un comunicado de prensa.

    "Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando los costos directos/indirectos para la sociedad: contaminación del aire/ruido, congestión y seguridad", declaró Amnon Shashua, CEO de Mobileye CEO y vice presidente senior de Intel.

    Como parte del acuerdo, Volkswagen proveerá la flota de coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors, el segundo mayor importador y distribuidor de coches de Israel, se encargará de las operaciones de administración.

    En conjunto, las tres empresas proporcionarán la plataforma de movilidad y los servicios, así como otras herramientas de movilidad-com-servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Gobierno israelí se ha comprometido a brindar apoyo legal y regulatorio, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, así como a brindar acceso a infraestructura según sea necesario.

    "Mientras que Nueva Movilidad en Israel será el primer servicio comercial de MaaS de Israel con vehículos de conducción autónoma, todas las facilidades y reglamentaciones serán aplicadas a todas las demás empresas que deseen operar un MaaS en Israel", indicaron las empresas en el comunicado, y añadieron:

    Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán Nueva Movilidad en Israel para servir como un sitio beta global para probar el modelo de Movilidad-como-Servicio utilizando vehículos eléctricos autónomos.

    El proyecto comenzará a principios del 2019 con una docena de coches y para su comercialización en el 2022 ya contará con cientos de coches eléctricos autónomos. Las compañías ya están probando estos coches en carreteras y planean desarrollar una "arquitectura escalable" que pueda ser adoptada por otros fabricantes y diseñadores para conectarse con vehículos de diferentes marcas.


    0 0

    ¿Problemas de concentración y productividad?: una pequeña meditación

    Esta es una técnica muy sencilla para realizar una meditación corta y efectiva para mantener la productividad y recuperar la concentración.

    Mantenernos día a día atentos, concentrados, sin procrastinar y, además, productivos, parece una tarea casi imposible. Sin embargo, sí que podemos echar mano de varias estrategias para mantener un ritmo sano o por lo menos en ruta para no caer en jornadas desgastantes. Aquí hemos repasado algunas, como la estrategia de La princesa prometida o cómo estructurar una rutina matutina para comenzar mejor el día. Pero acá hablaremos de una actividad que ha demostrado ser sumamente efectiva y benéfica para quienes la practican: la meditación.

    Es cierto que existen mitos e ideas equivocadas sobre la meditación, estas no son más que una barrera para acercarnos a ella y, por tanto, nos impiden sacar provecho de sus beneficios. Se piensa que es una actividad muy difícil, casi imposible para personas de a pie o tal vez sólo para monjes y ermitaños. Nada más alejado de la realidad. De hecho veremos a continuación cómo hacer una pequeña meditación que se pueden realizar durante la jornada laboral.

    Pequeña meditación para un día complicado

    Uno de los mitos más extendidos sobre la meditación es que sólo puede hacerse en un ambiente silencioso, y aunque sí necesitamos evadir las interrupciones, sólo será para que la técnica, por obvias razones, funcione. Para esta pequeña meditación necesitaremos no más de 5 minutos, así que, conforme a tu espacio de trabajo decide si lo haces justo donde estás, en el piso, en el baño o en algún lugar en el que puedas estar libre durante este tiempo.

    Los pasos son los siguientes:

    • Fija el tiempo, pon una alarma. Ya sea que uses alguna de las muchas aplicaciones para meditar que existen, como un simple reloj que te indique cuando hayan pasado 5 minutos. Esto es una pequeña trampa para tu mente, para que no estés pensando durante la meditación si llevas mucho o poco tiempo o si crees que te quedarás dormido. Ahora bien, no olvides poner una alarma suave, lo que menos queremos es un sobresalto.
    • Cuida tu postura. No, no necesitas sentarte en posición de loto para meditar, ni nada parecido. Lo que sí es que debes estar cómodo y puedas relajar tus extremidades. No olvides mantener la barbilla alineada, es decir, ni apuntando hacia arriba o hacia abajo, pues estas posiciones pueden hacer que te de sueño. Recuerda, estarás relajado pero alerta.
    • Cierra tus ojos o relaja tu mirada. Las meditaciones no necesariamente se hacen con los ojos cerrados, esto es uno de los muchos mitos que existen, de hecho muchos monjes budistas meditan con los ojos abiertos, observando la imagen de sus maestros o de un altar. En nuestro caso podemos mirar un punto fijo al frente o en el piso, relajar la mirada y dejar caer un poco los párpados.
    • Concentrate en la respiración. Esto es todo lo que necesitas para comenzar a meditar: estar atentos a la respiración, cómo entra el aire, como se siente al entrar en el cuerpo y como sale. Enfócate en las sensaciones: el aire fresco o cálido del ambiente, su paso por tu cuerpo, como se mueve el pecho o el vientre al respirar y cómo sale el aire por tus fosas nasales. Olvídate de la dichosa "mente en blanco", de hecho los pensamientos no se pueden detener, solo se les podrá "bajar el volumen", y es todo lo que necesitamos.

    ¿Así de "fácil"?

    Natalia Figueredo / Unsplash

    Sí, así es de sencillo. Puede parecer muy simple pero se trata de una técnica muy recomendable. De hecho todos los meditadores, todos, comenzaron así. La pequeña meditación para un día complicado es eficaz para darnos un descanso en el trabajo y una especie de "recarga" de atención. Al volver a las tareas estarás más tranquilo y concentrado, listo para dar lo mejor de ti. Por otro lado, si poco a poco extiendes el tiempo de meditación encontrarás mayores beneficios y cada vez menos obstáculos en tu práctica.

    Te dejamos un video en donde se explica cómo la meditación literalmente puede cambiar tu cerebro:


    0 0

    ‘The Walking Dead’, 9×04: Cuídate, hermano

    En el episodio 9x04 de The Walking Dead, llamado "The Obliged", el show se prepara para despedir a Rick Grimes. Esta es nuestra reseña.

    En el cuarto episodio de la novena temporada de The Walking Dead, llamado "The Obliged", se prepara el terreno para despedir a Rick Grimes y la vida en las comunidades sin él.

    Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el 9x04 de este show.

    La vida sin Rick no será sencilla. Ni para las comunidades, ni en la vida real, ¿será que el show consiga mantener el interés de su público? Lo cierto es que la nueva temporada ha registrado su menor récord de audiencia, veamos si con la salida de Andrew Lincoln —y la inminente salida de Lauren Cohen— las cosas no se complican más para esta serie.

    En este episodio vimos como Maggie y Daryl se ponen de acuerdo para terminar de una vez por todas el "asunto" pendiente con Negan. Para ello Daryl se ofrece a llevar a Rick a Alexandria y les ocurre lo que probablemente fue su última aventura juntos. Primero se van a las manos tras discutir sobre Negan y el derecho o no que tenía Rick de conservarlo con vida. En su pelea caen a un pozo y entonces pueden hablar sin rodeos. Esta clase de diálogos, el de estos seres rotos en un mundo inservible son los que formaron el gran drama que es esta adaptación de los comics de Robert Kirkman. Al escuchar a estos veteranos personajes uno recuerda el enorme camino que han recorrido juntos y como ambos tienen sus razones poderosas para actuar como lo hacen. Al final de esta escena podemos escuchar como Rick le dice a Daryl "hermano", en una escena sencilla, clásica y genial. Vaya despedida.

    Por otro lado, Carol y los Salvadores tienen su propia confrontación y uno de ellos va armado. No supimos qué pasó allá, pues solo se escucharon los disparos, aunque sin duda nada bueno. La tensión de los Salvadores que supuestamente se rindieron ha ido acumulando hasta un punto incontenible. De hecho los disparos fueron los que llamaron la atención de los caminantes que finalmente cayeron en el pozo en donde se encontraban Rick y Daryl.

    En Alexandria, en específico para Michonne, las cosas no van mejor. Al principio del episodio vimos como ella no logra descansar, ni mantener una vida relajada —la que sea posible en el apocalipsis— y tiene que ir por su dosis de violencia. Por ello entre sus lecturas, el cultivo, el cuidado de la comunidad y de Judith, también sale a cortar cabezas a los caminantes.

    Eso sí, se le presenta una nueva tarea, hacer que Negan coma porque el antiguo jefe de los Salvadores se ha negado a hacerlo por varios días. Cuando estos dos hablan Negan quiere a toda costa conectar con Michonne. Intenta igualarse a ella, o mejor dicho, igualarla con él. Las cosas no le salen tan bien como quiere y lo dejamos golpeándose repetidamente la cabeza en la pared luego de saber que Lucille, su temible bat, se quedó por ahí afuera "desprotegida".

    A quien también vimos tomando su propio camino fue a Anne / Jaddis, quien, como recordamos, en el episodio pasado había golpeado a Gabriel en la cabeza luego de que este la descubrió hablando con "alguien". A pesar de todo lo deja vivo aunque con el corazón roto. "Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado. Yo quiero caminar rápido", eso le dejó escrito al pobre Gabriel.

    Y bueno, Rick intenta cambiar el rumbo de dos hordas que se acercan al campamento. Entonces se separa de Daryl quien se adelanta para advertir a los demás. "Cuidate" le dice Daryl antes de partir, ¿será la última vez que verá a Rick con vida?

    El accidente de Rick es doloroso y desesperante. Al final nos quedamos con demasiadas cosas pendientes. Sabemos que el próximo episodio, llamado "What Comes After", será el último episodio de Rick, en donde repasaremos un tanto de la historia antes y después de su accidente como policía, antes de que el mundo cambiara por completo.


    0 0

    Nuevo MacBook Air y Mac mini: precios oficiales en México

    Las nuevas computadoras de Apple ya están aquí, pero retrasarán su llegada a México.

    Apple ha presentado hoy en un evento especial las renovaciones de dos de sus máquinas que se llevaban mucho tiempo esperando: la MacBook Air y la Mac mini. Dos ordenadores muy populares entre el público, especialmente en el sector de entrada, que requerían una puesta a punto y que la obtienen ahora por medio de interesantes novedades.

    En el caso de la MacBook Air, llega a él por fin la pantalla Retina, el Touch ID o los USB de tipo C como conexión primaria. Para la Mac mini, en cambio, la renovación principal viene en el apartado de la potencia y el rendimiento, donde el producto llevaba ya cuatro años estancado. Cada uno en su terreno, vuelven a ser dos terminales altamente competentes para el pública al que están destinados.

    Precios en México del MacBook Air y Mac mini

    Desafortunadamente, las nuevas computadoras no llegarán a México en un primer momento, por lo que los precios a los que tenemos acceso en un primer momento quedan limitados a los modelos base, sin poder realizar diferentes configuraciones. Así las cosas, el modelo de entrada de la MacBook Air con 128 GB de almacenamiento interno, procesador de doble núcleo, 8 GB de RAM y 1.6 GHz con Turbo Boost de hasta 3.6 GHz se vende por $28,999.00, pasando a $33,999.00 en el caso de que se requieran 256 GB de almacenamiento.

    En el caso de la Mac mini, tanto de lo mismo. Apple nos permite ver cuáles son las configuraciones base, disponiendo la primera de ellas de 128 GB de almacenamiento interno, procesador de 4 núcleos, 8 GB de RAM y 3.6 GHz por un precio de $19,499.00. La segunda aumenta en potencia, con 6 núcleos, 3.0 GHz con Turbo Boost de hasta 4.1 GHz y 8 GB de RAM, además de subir hasta los 256 GB de memoria interna, quedando con un precio de $26,999.00.


    0 0

    Sanidad ha publicado la lista de los productos homeopáticos que podrán solicitar su comercialización

    Todos los productos que no están en la lista deberán retirarse del mercado. Los que sí están entran ahora en una serie de periodos durante los cuales podrán solicitar su autorización de comercialización.

    Hoy es un gran día para todas aquellas personas que luchan a diario para que los productos homeopáticos dejen de ser comercializados en las farmacias, como un medicamento más. Finalmente, como resultado de un proceso iniciado por el Ministerio de Sanidad con Dolors Montserrat y continuado después con las modificaciones de Carmen Montón y María Luisa Carcedo, la Agencia Española del Medicamento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la lista de los únicos productos de este tipo que podrán seguir comercializándose de momento, por haber cumplido los requisitos para solicitar su regulación. Por el contrario, todos los productos que no se encuentren en dicha lista tendrán que ser retirados del mercado de inmediato.

    Aunque no hay una cifra exacta, se calcula que varios miles de tratamientos homeopáticos tendrán que salir de las farmacias. En cuanto a los 2.008 que sí que forman parte del listado publicado en el BOE, se inicia ahora un calendario de siete periodos durante los que podrán solicitar formalmente la autorización de comercialización. De no cumplimentar adecuadamente este procedimiento o no adecuarse a los requisitos para ello, todos estos productos también dejarían de venderse automáticamente.

    Un paso más para colocar a la homeopatía donde le corresponde

    Para la realización de esta lista se inició hace seis meses un periodo durante el que los fabricantes de estos productos homeopáticos podían solicitar ser considerados para su registro. Entre los datos que tenían que aportar en sus solicitudes se encontraba la vía de administración del producto, si estaban indicados con fines terapéuticos y su composición exacta, por ejemplo.

    Muchos productos ni siquiera se presentaron a este primer cribado, mientras que otros muchos fueron desechados por no cumplir los requisitos adecuados. Finalmente, solo quedaron 2008 productos, de los cuales 12 de ellos cuentan con indicación terapéutica.

    Se inicia ahora un nuevo calendario en el que estos productos homeopáticos se clasifican en siete grupos, que tendrán que ir solicitando su autorización cuando les corresponda. El proceso de solicitud del primer grupo se inicia el próximo 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril de 2019. Durante todo este tiempo le corresponderá a los inyectables y los productos con indicación terapéutica. Más tarde, del 1 de mayo de 2019 al 30 de octubre del mismo año, tendrán su turno los productos de origen biológico, que no estén incluidos en el primer periodo. A continuación, del 31 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020 podrán enviar su solicitud aquellos que estén constituidos por una única cepa y cuyos nombres se encuentren entre “Abies nigra” y “Capsicum annum”. Seguidamente, del 1 de mayo de 2020 al 30 de octubre de 2020, será el turno de los que también consten de una única cepa, pero se encuentren entre “Carbo animalis” y “Hieracium pilosella”. Después, del 31 de octubre de 2020 al 30 de abril de 2021 les tocará a los que, en la misma situación, se encuentren entre “Histaminum” y “Platina”. En el penúltimo grupo se encontrarán los de una única cepa, situados entre “Plumbum aceticum” y “Zizia aurea”, que harán sus solicitudes del 1 de mayo de 2021 al 30 de octubre del mismo año. Y, por último, aquellos productos que consten de más de una cepa y no se hayan considerado en los dos primeros grupos tendrán su lugar entre el 31 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

    ¿Qué ocurrirán durante estos siete periodos?

    Para empezar, al contrario de lo que ocurre en otros países, en España aquellos productos que posean indicación terapéutica tendrán que pasar por los mismos ensayos clínicos que cualquier otro fármaco. Esto, con alta probabilidad, eliminará automáticamente a los doce de la lista clasificados de esta forma, pues difícilmente podrán superar estas pruebas. Por otro lado, es muy posible que los inyectables tampoco pasen la prueba y se espera que muchos de los que han superado este primer cribado no se presenten a la siguiente fase.

    En conclusión, con esta nueva disposición el mercado de la homeopatía en España ha sufrido un duro golpe. Pero ese golpe nunca será tan duro como el recibido por aquellas personas que decidieron poner su salud en manos de la homeopatía, desoyendo los consejos y tratamientos de la medicina convencional. Por todas esas personas, muchas de las cuales ya no están, disposiciones como esta y todas las que están por llegar son una grandísima noticia para la ciencia y para la sociedad en general.


    0 0

    Adiós Lightning, hola USB-C: el nuevo iPad Pro se une al estándar para evolucionar

    La llegada del USB-C al iPad Pro no solo desbloquea parte de su potencial oculto. También deja entrever la estrategia, a corto y medio plazo, que el fabricante podría desarrollar en el ámbito de la conectividad.

    La profecía, finalmente, se ha hecho realidad. El nuevo iPad Pro, presentado en la ciudad de Nueva York, es el primero de su familia en adoptar puertos USB-C -en lugar de los conectores Lightning convencionales-.

    Este cambio aparentemente sutil tiene un gran impacto en las capacidades tecnológicas del producto. Según Apple, el puerto USB-C permite conectar pantallas externas, cámaras fotográficas e incluso recargar la batería de un iPhone -a través de un cable compatible-. Todas estas operaciones, hasta ahora, resultaban imposibles en un equipo como el iPad -al menos con esta facilidad-. Y todas ellas, sin embargo, son sumamente comunes en cualquier sector.

    La integración del puerto USB-C al iPad, además, casa con la migración progresiva que ha experimentado su gama de Macs, que ahora opera, casi en su totalidad, con puertos USB-C. El único “gran producto” que permanece alejado de estos conectores es el iPhone. Y dado el viraje progresivo que ha experimentado el portfolio de la compañía, no sería ninguna sorpresa que 2019 sea el año en el que Apple elimine el conector Lightning de su teléfono móvil.

    El futuro de Apple, en lo que a conectividad se refiere, parece caminar, ahora más que nunca, hacia una dirección única: hacer inalámbrico todo lo posible, utilizar un conector estándar como el USB-C para todo lo demás. La era de los conectores propietarios parece, ahora sí, estar llegando a su fin. Y con ello, el puerto Lightning comienza a preparar su jubilación.


    0 0

    ‘Red Dead Redemption 2’ arrasa con el mejor fin de semana de estreno de la historia del entretenimiento

    Rockstar Games vuelve a hacer historia a nivel de ventas con su épico western con un Red Dead Redemption 2 que se alza como el mejor lanzamiento de la generación

    Red Dead Redemption 2 era, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año y de la generación. Habían pasado más de cinco años desde el último estreno original de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, y la expectación por ver cuál era el siguiente paso del estudio, ya de lleno en la generación de PlayStation 4 y Xbox One, era altísima. Y todos auguraban estratosféricas cifras de ventas: ahora, tras hacerse públicos los primeros datos oficiales, sabemos que Red Dead Redemption 2 es el producto de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su fin de semana de estreno.

    O, lo que es lo mismo, supera a cualquier videojuego, película, libro o disco de música estrenados en viernes de toda la historia. Lo hace habiendo facturado 725 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta y batiendo varios récords adicionales por el camino: hablamos del mayor lanzamiento de entretenimiento del año y, según datos oficiales de PlayStation, el juego más reservado, vendido en su día de estreno y a lo largo de los tres primeros días a la venta en la PS Store. De esta manera, Red Dead Redemption 2 supera la recaudación de hitos del cine de este año como Black Panther o Avengers: Infinity War y sobrepasa lo conseguido por Avatar en su día.

    Pero, pese a ello, no hablamos del mayor lanzamiento, a nivel de ventas, de la historia del entretenimiento. ¿El culpable? El mismísimo Grand Theft Auto V, lanzado el martes 17 de septiembre. Y es que, pese a no poder considerarse un estreno de fin de semana, el anterior videojuego de Rockstar ingresó más de 1.000 millones de dólares en sus primeros tres días en las tiendas y es, a día de hoy, el producto más rentable de la historia del entretenimiento. Unas cifras de locura que parecen algo cotidiano para Rockstar Games y a las que, sin duda, deben estar muy agradecidos en Take Two.

    El videojuego lleva a la venta desde el pasado viernes 26 de octubre y tiene el honor de ser uno de los videojuegos mejor valorados de la historia por la prensa. Si ya estás inmerso en el Salvaje Oeste, te recomendamos echar un ojo a cinco consejos que te harán las cosas más fáciles en tu partida y, si todavía no has dado el salto, quizá quieras repasar la historia del primer Red Dead Redemption y aprender sobre el desarrollo de la saga.


    0 0

    Los actores mejor pagados de la televisión en la actualidad

    Una nueva ley de California diseñada para disminuir la disparidad salarial y las nuevas plataformas de streaming han cambiado el panorama salarial en Hollywood.

    La brecha salarial entre hombres, mujeres y los grupos minoritarios es uno de los focos rojos en la industria del entretenimiento.

    California (Estados Unidos), el estado en el que se encuentra Hollywood, aprobó a finales del año pasado una ley diseñada para evitar la disparidad salarial de las personas en las primeras etapas de su carrera, lo que impacta sus salarios a lo largo de sus trayectorias. La nueva norma ya ha impactado los salarios de los actores y las actrices de la televisión, que anteriormente se estimaban con base en su historial salarial.

    Otro factor que ha contribuido a cambiar el panorama han sido las plataformas de streaming, pues hace no mucho tiempo atrás que los actores solo podrían trabajar en una cadena de televisión. Servicios como el de Amazon, Apple y Netflix incrementaron el volumen de programas a más de 520 series originales emitidas en el 2018, según un estudio de FX.

    Por cada episodio de la nueva serie dramática original de Apple, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston recibirán 1.1 millón de dólares, según Variety. El español Javier Bardem ganará 1.2 millón de dólares por episodio de la miniserie de Amazon sobre Hernán Cortés y Julia Roberts se embolsará 600.000 dólares por episodio de la serie de Amazon Homecoming, reporta el mismo medio.

    Además, estos cuatro actores no sólo participan como protagonistas en sus respectivas series, sino también como productores ejecutivos. En contraste, Rel Howery se llevará 75.000 dólares por episodio de la serie de Fox Rel, en la cual también es productor ejecutivo y co-creador. Por su parte, la actriz de 14 años de edad Millie Bobby Brown ganará más de 350.000 dólares sólo por su actuación en cada episodio de la tercera temporada de la exitosa serie Stranger Things de Netflix.

    Tomando en cuenta a las cadenas de televisión ABC, CBS, Fox, NBC, The CW, los canales de televisión AMC, BBC America, HBO, National Geographic, Showtime y los servicios de streaming de Amazon, Apple, Facebook Watch, Hulu y Netflix, estos son los actores y actrices mejor pagados de la televisión, según Variety:

    Comedia

    • 375.000 USD: John Goodman (The Conners Werner Entertainment).
    • 375.000 USD: Laurie Metcalf (The Conners Werner Entertainment).
    • 375.000 USD: Sara Gilbert (The Conners Werner Entertainment).
    • 250.000 USD: Candice Bergen (Murphy Brown, Warner Bros. TV).
    • 250.000 USD: Tim Allen (Last Man Standing, 20th Century Fox Television).
    • 250.000 USD: Patricia Heaton (New CBS Show, CBS TV Studios).
    • 150.000 USD: Jennifer Garner (Camping, HBO).
    • 100.000 USD: Brad Garrett (Single Parents, 20th Century Fox Television).
    • 75.000 USD: Lil Rel Howery (Rel, 20th Century Fox Television).

    Programas de revista

    • 560.000 USD: Kelly Clarkson (The Voice, Warner Horizon/MGM).
    • 500.000 USD: Kevin Hart (TKO, MGM).
    • 450.000 USD: Dwayne Johnson (Titan Games, Universal TV Alternative Studios).
    • 350.000 USD: James Corden (World's Best, Warner Horizon/MGM).
    • 350.000 USD: Drew Barrymore (World's Best, Warner Horizon/MGM).
    • 300.000 USD: Alec Baldwin (Alec Baldwin Show, ABC)
    • 225.000 USD: Sarah Silverman (I love you, America, Hulu).
    • 75.000 USD: Norm Macdonald (Norm Macdonald Has a Show, Netflix).

    Drama

    • 1.2 millón USD: Javier Bardem (Miniserie sobre Hernán Cortés aún sin título, Amazon/Amblin TV).
    • 1.1 millón USD: Reese Witherspoon (Serie dramática original de Apple aún sin título).
    • 1.1 millón USD: Jennifer Aniston (Serie dramática original de Apple aún sin título).
    • 1 millón USD: Norman Reedus (The Walking Dead, AMC Studios).
    • 1 millón USD: Elisabeth Moss (Handmaid's Tale, MGM).
    • 600.000 USD: Julia Roberts (Homecoming, Universal Cable Prods.).
    • 600.000 USD: Steve Carell (Serie dramática original de Apple aún sin título).
    • 500.000 USD: Sean Penn (The First, Endeavour Content).
    • 475.000 USD: Anthony Mackie (Altered Carbon, Skydance TV).
    • 400.000 USD: Henry Cavill (The Witcher, Netflix).
    • 400.000 USD: Benicio Del Toro (Escape At Dannemora, Showtime).
    • 350.000 USD: Winona Ryder (Stranger Things, Netflix).
    • 350.000 USD: David Harbour (Stranger Things, Netflix).
    • 350.000 USD: Millie Bobby Brown (Stranger Things, Netflix).
    • 325.000 USD: Joel Kinnaman (Serie de ciencia ficción dramática aún sin título, Sony Pictures TV).
    • 300.000 USD: Jessica Biel (Limetown, Endeavour Content).
    • 250.000 USD: Elizabeth Olsen (Sorry for Your Loss, Big Beach TV).
    • 250.000 USD: Finn Wolfhard (Stranger Things, Netflix).
    • 250.000 USD: Gaten Matarrazzo (Stranger Things, Netflix).
    • 250.000 USD: Caleb McLaughlin (Stranger Things, Netflix).
    • 250.000 USD: Natalia Dyer (Stranger Things, Netflix).
    • 250.000 USD: Charlie Heaton (Stranger Things, Netflix).
    • 250.000 USD: Noah Schnapp (Stranger Things, Netflix).
    • 200.000 USD: Antonio Banderas (Genius: Picasso, Fox 21).
    • 200.000 USD: Patricia Arquette (Escape At Dannemora, Showtime).
    • 150.000 USD: Sadie Sink (Stranger Things, Netflix).
    • 150.000 USD: Dacre Montgomery (Stranger Things, Netflix).
    • 125.000 USD: Stephen Amell (Arrow, Warnerr Bros. TV).
    • 100.000 USD: Sandra Oh (Killing Eve, Sid Gentle Films).
    • 100.000 USD: Grant Gustin (The Flash, Warnerr Bros. TV).

    0 0

    No mezcles: el nuevo Apple Pencil no es retrocompatible

    • Si tienes un Pencil de anteriores ediciones, no te valdrá en los nuevos iPad Pro
    • Si tienes un Pencil nuevo, no te valdrá en iPad antiguos

    Tercera generación de iPad Pro y segunda generación de Apple Pencil deben ir de la mano. No funcionarán de otra forma. Ni los Pencil de nueva hornada son retrocompatibles con los iPad Pro anteriores, ni los antiguos Pencil funcionan en los nuevos iPad Pro.

    El precio a pagar por el más universal USB C

    El nuevo Pencil es mucho más atractivo que el anterior, pues soluciona varios de los inconvenientes –carga ahora inalámbrica y transporte ahora magnético– y trae nuevas funciones como la selección de herramientas mediante toques en el lateral del terminal. Si te gusta más que la versión anterior y tienes un iPad compatible con Pencil antiguo, siento decirte que no es una buena idea.

    En realidad este movimiento tiene sentido, ya que las nuevas funciones no son compatibles con iPad antiguos. Además, claro, de que no tendríamos forma de cargarlo. En sentido contrario, no es posible enchufar un Pencil antiguo con conector Ligthning en uno de los nuevos tablet con USB C.

    Por tanto, estaríamos pagando 135 euros por un accesorio que hace menos de lo que promete, cuando el modelo de referencia sale por 99 euros.


    0 0

    iPad Pro: primeras impresiones de la evolución del tablet de Apple

    El futuro de la computación pasa por dispositivos ultraportátiles que reemplacen las formas y formatos tradicionales. La apuesta de Apple es el iPad Pro y el nuevo modelo sorprende por su diseño sin bordes, Face ID, velocidad y capacidades. Estas son nuestras primeras impresiones.

    ¿Qué es una computadora? ¿Qué lo define? ¿Su teclado, ratón y pantalla? ¿Cuándo deberíamos dejar de reducir un producto a un "tablet" con las limitaciones que representa ese tipo de dispositivos?

    Es lo que pensaba a medida que veía la presentación del nuevo iPad Pro. Apple ha minimizado a límites físicos el tamaño de los marcos, haciendo que la pantalla sea cada vez más obícua. Ha puesto un A12X Bionic, que es aún más rápido que el A12 dentro del iPhone XS y XR además de comprarlo con hasta 1 Terabyte de almacenamiento. Todo esto dentro de dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas.

    No es cualquier cosa, de hecho es un dispositivo más rápido que el 92% de los portátiles que hay en el mercado, incluyendo muchos modelos con procesadores i7 de Intel, que además tiene una mejor pantalla, es mucho más liviano, especialmente almacenamiento más veloz y mucha mayor autonomía.

    Entonces, ¿deberíamos seguir concibiendo al iPad Pro como simplemente un tablet o ya deberíamos pensar en el como una computadora, capaz de rivalizar a otros portátiles no solo en hardware, sino en la concepción misma del formato tradicional de un laptop al que todos estamos más que acostumbrados.

    Esto último es lo que Apple busca con el iPad Pro y gran parte del enfoque, tanto del hardware, como prestaciones, accesorios y la forma en que pretenden vender el producto, lo pone en evidencia:

    El nuevo iPad Pro tiene todo lo que necesitas de una computadora, y muchas otras cosas increíbles que nunca imaginarías encontrar en una computadora. Aquí tienes algunas razones por las que tu próxima computadora podría ser un iPad Pro.

    De hecho la sección de "Por qué el iPad Pro" está llena de razones y explicaciones de por qué, tal vez, es hora de cambiar la percepción de lo que es un portátil, de lo que es una computadora y los límites de lo que podemos y no podemos hacer con un dispositivo portátil.

    Un Mac o cualquier portátil PC tiene limitaciones físicas importantes: el teclado está ahí, queremos o no. No suelen tener cámaras decentes, mucho menos en la parte posterior del producto. No suelen tener pantallas táctiles de buena calidad y relativamente incómodo a la hora de usarla para anotar.

    Un iPad tiene teclado, pero puedes quitarlo y si lo necesitas por momentos, está el virtual. Tiene las ventajas de un sistema operativo construido desde cero para la época móvil, pero con la ventaja de una pantalla grande táctil y de mucha calidad. Tiene muchísimo poder de procesamiento pero con un chip construido para ser extremadamente eficiente con el uso de energía. Tiene una pantalla de casi 13 pulgadas, pero pesa considerablemente menos que la gran mayoría de los portátiles en el mercado.

    Al uso, al sostenerlo en las manos, al cargarlo, al manipularlo para trabajar con él o reposarlo sobre el Smart Keyboard todo funciona mejor. El mantra de menos es más maximizado: menos bordes, menos peso, diseño aún más discreto, más delgado, que lo hace mucho mejor.

    Entre 500 y 600 gramos, 5,9 milímetros de grosor

    Me resulta sorprendente, desde un punto de vista técnico y de la capacidad de miniaturización como vehículo para la innovación de Apple, esa capacidad que tienen de seguir haciendo sus productos más pequeños y delgados mientras aumentan significativamente el desempeño.

    Aquí tenemos un producto que pesa apenas 500 gramos que supera con creces a una PC de buenas capacidades que suele estar entre los 2,5 y 3 kilogramos y que cuesta lo mismo.

    En definitiva, hay una sensación de vivir en el futuro en la posibilidad de poder cargar en la mochila o bolso con un producto con tales capacidades técnicas, tal velocidad y tal portabilidad pero que prácticamente no se siente que estuviese ahí. Es el sueño de toda persona productiva: poder tener una herramienta de trabajo extremadamente capaz per que no se siente como si estuviese ahí.

    Smart Keyboard Folio: buenas noticias

    En cuanto al Smart Keyboard: buenas noticias, la nueva versión del producto tiene dos novedades importantes de cara a la comodidad y por lo tanto productividad.

    1. Dos posiciones para escribir. A falta de bisagra, hay dos posiciones con dos ángulos distintos para escribir dependiendo de la situación.
    2. Es muchísimo más firme. Una de las características más molestas del Smart Keyboard original era lo poco estable cuando se usa sobre las piernas, donde suele haber mucho movimiento. Apple lo ha solucionado con un nuevo diseño que cubre la parte posterior del iPad y que se sujeta con muchos más imanes.

    El teclado es cómodo. Lo he comentado antes pero el Smart Keyboard me resulta súmamente cómodo para escribir. La experiencia es la misma, con el agregado de dos ángulos de visión sumado a que esta vez no se despega con facilidad.

    Apple Pencil

    Mención aparte el nuevo Apple Pencil que se coloca de forma magnética al borde del iPad Pro e inmediatamente empieza a cargar de forma inductiva. Vamos, en vez de tener que reposarlo sobre un cargador inalámbrico, el propio iPad lo es. Clásica solución de Apple a un problema simple y que nadie más pensó.

    La otra gran novedad es el poder, por medio de taps, activar herramientas. Los rumores mencionaban gestos, pero no es precisamente así. Es más parecido a los toques que se pueden hacer a los AirPods para activar Siri. El nuevo diseño es una sola pieza, prescinde de tapa porque ya no hay puerto Lightning, es más pequeño y es más cómodo al sostenerlo con la mano.

    USB-C

    Una de las grandes novedades con este iPad Pro es que deja de usar puerto Lightning e incluye un USB-C, el cual multiplica las posibilidades de uso significativamente. Dejamos a un lado finalmente accesorios exclusivos de Apple para conectar productos, periféricos, cargadores o adaptadores y podemos usar lo que sea que ofrezca el mercado.

    ¿Necesitas más cargadores? Cualquier USB-C vale. ¿El multi-adaptador que sueles usar con un Mac? Probablemente también valga. Junto a eso se pueden conectar monitores externos para extender las funciones de aplicaciones.

    En mi caso tuve la oportunidad de probar Adobe Premiere Rush que permite hacer previsualización en el monitor conectado o modo espejo. Cada desarrollador podrá elegir la forma en que se usan pantallas extras conectadas al iPad Pro que soporta hasta resoluciones 5K.

    Un detalle importante: el iPad no soporta almacenamiento externo vía USB-C. Si se conecta una memoria SD con imágenes se abre la aplicación Fotos para importarlas. Pero entendemos que por el momento, al conectar un disco duro externo, no es que se puede explorar sus contenidos desde la la aplicación Archivos, una omisión que no se entiende.

    Los precios:

    • 11 pulgadas: 799 dólares (impuestos no incluidos) o 879 euros (impuestos incluidos).
    • 12,9 pulgadsa: 999 dólares (impuestos no incluidos) o 1099 euros (impuestos incluidos)

    El nuevo iPad Pro estará a la venta a partir del próximo 7 de noviembre en Estados Unidos y España. No hay fecha para México aún.


    0 0

    Naomi Watts protagonizará la precuela de ‘Juego de Tronos’

    La misteriosa precuela de Juego de Tronos comienza a tomar forma y HBO ha revelado que Watts será una de sus intérpretes protagonista

    Mientras avanza el rodaje y siguen las pistas sobre la esperada última temporada de Juego de Tronos, la HBO sigue trabajando en el próximo proyecto relacionado con el que es uno de sus productos estrella y una de las series más populares de la historia de televisión. Tal y como confirman desde Variety, se ha anunciado que Naomi Watts será una de las protagonistas de la serie escrita por Jane Goldman y George R.R Martin.

    Los detalles al respecto son, como suele ocurrir en los anuncios de reparto con tanta antelación, realmente escasos; lo poco que sabemos del personaje de Watts es que se trata de "una carismática figura de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto" y que su primera aparición tendrá lugar en el episodio piloto. Naomi Watts, a la que hemos visto recientemente en la Gypsy de Netflix y que es recordada por sus papeles en Mulholland Drive, Lo Imposible o King Kong, supone la primera confirmación del reparto de esta precuela.

    Este primer, y único según las últimas palabras de HBO, spin-off de Juego de Tronos retrocederá cientos de años en el tiempo para reflejar la época cercana a la Edad de los Héroes con lo que, evidentemente, no nos reencontraremos con los personajes que todos conocemos. La escasa información que la HBO ha dado al respecto siempre ha mantenido un tono misterioso y oscuro en el que se afirmaba que se contará una historia que "no es la que creemos conocer".

    Jane Goldman, habitual compañera creativa de Vaughn y escrita de películas como Kick-Ass o Stardust, será la guionista principal y showrunner mientras que George R.R Martin ejercerá un papel semejante al que ha ostentado en Juego de Tronos, guionizando algunos capítulos y desarrollando las bases de la historia junto al resto de escritores.


    0 0

    Nuevo MacBook Air: primeras impresiones

    Es el nuevo MacBook Air el reemplazo que todos esperábamos, probablemente sí, pero el nuevo precio, un poco más elevado tal vez sea un problema para muchos, considerando que uno de los motivos principales por el cual se vendía era su excelente relación calidad/precio.

    Cuando hice la reseña del MacBook Pro de 13" comenté que me encantaría tener un portátil del mismo tamaño, con muy buen desempeño, con ese teclado rediseñado, Touch ID pero sin Touch Bar.

    Bueno, eso es, en resumen, el nuevo MacBook Air. Y Apple se ha encargado de hacer el Mac más vendido de la historia lo suficientemente bueno como para hacerlo sumamente atractivo, manteniendo pantalla retina, pero ajustando el precio a un punto suficientemente atractivo.

    Apple ha finalmente rediseñado el MacBook Air. Son años de espera que, todo indica, ha valido la pena. Mejor pantalla, mucha más velocidad y poco peso. Físicamente se parece más al MacBook Pro de 13" que al MacBook de 12", pero, si la ves desde un ángulo lateral, un lado es más delgado que el otro, como el diseño ya icónico revelado hace ocho años.

    En cuanto a peso, calidad de construcción, colores y sensación general de calidad, es la misma que esperas de cualquier portátil de la marca. Aquellos que llevan años con un MacBook Air y esperan actualizar, este es el momento, no hay decepción. Será un producto que sin duda alguna durará muchos años.

    Es una máquina rápida, cómoda, diseñada para el día a día, mantiene el mismo espíritu de su antecesor. No pretende reemplazar un Pro, pero aquellos que necesitan más capacidad, memoria o potencia, hay opciones de configuración para todo tipo de gustos.

    No se puede modificar es el procesador, un Intel Core i5 de dos núcleos, de octava generación, que funciona a 1.6GHz con Turbo Boost de hasta 3,6GHz. Tampoco la gráfica, un Intel UHD Graphics 617.

    Pantalla

    La gran novedad en el nuevo MacBook Air es la pantalla, que en el modelo anterior se había quedado muy anticuada. Es retina, con una resolución de 2560x1600 pixeles. Es, la misma resolución del MacBook Pro de 13 pulgadas, pero sin True Tone o gama amplia de colores (P3).

    La nueva pantalla prescinde prácticamente de los bordes, ahora son muy similares, también, a los del MacBook Pro de 13": de color negro y delgados. Menos marcos alrededor de la pantalla hacen que el tamaño total del producto sea menor.

    Thunderbolt 3

    El nuevo MacBook Air tiene dos puertos Thunderbolt 3, una mejora significativa si lo comparamos con el MacBook de 12" que alguna vez pretendía ser su reemplazo y también una mejora importante en comparación a la generación anterior que tenía puertos USB 2.0 tradicionales.

    La ventaja de que los puertos sean Thunderbolt 3 es que son 100% compatibles con USB-C pero se le pueden conectar también accesorios y periféricos para mejoras modulares importantes como eGPUs externos o almacenamiento de alta velocidad.

    Queda saber si los consumidores van a valorar la inclusión de estos dos puertos por encima de simples USB-C como parte de la justificación del precio.

    A partir de 1.199 dólares, 1.349€ o 28.999 pesos

    Ningún otro portátil de Apple vendía tanto por su precio. El anterior MacBook Air costaba 999 dólares, 1.100 euros o 22.999 pesos. Eran precios sumamente atractivos por un Mac que además tenía batería de diez horas.

    Entre pantalla retina, construcción de materiales, teclado nuevo, trackpad nuevo y puertos Thunderbolt 3, Apple ha sido incapaz de llegar al mismo rango, teniendo que aumentar unos 200 dólares o euros más, en el caso de pesos mexicanos, son seis mil pesos más.

    Queda esperar y saber si es un precio introductor demasiado alto o se entenderá el valor agregado de una mejor pantalla, puertos más rápidos y una arquitectura interna que pasa de procesadores Intel de quinta generación a octava.


    0 0

    Esta es la supuesta banda sonora del tráiler de ‘Avengers 4’

    Marvel Studios ha presuntamente usado una nueva versión de la canción usada en el tráiler de The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

    Las filtraciones sobre Avengers 4 no paran. La más reciente es sobre la supuesta banda sonora del tráiler, el cual llegará antes de lo esperado.

    El usuario Trailer Music ha confirmado a través del sitio web ruso vk.com que Marvel Studios efectivamente lanzará el tráiler en noviembre y que el nombre de la película es Avengers: Annihilation, como ya había filtrado Mark Ruffalo anteriormente. Por último, ha asegurado que la banda sonora del tráiler es la canción Dust and Light de Twelve Titans Music. La persona no ha revelado su fuente, así que la información se queda en nivel de rumor.

    Dust and Light en la misma canción que fue usada en el tráiler de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, sin embargo, esta sería una nueva versión llamada Nevermore. Considerando el fatal final de Avengers: Infinity War, en el que Thanos aniquiló a la mitad de los seres vivos en el universo con un chasquido usando el Guantalete del Infinito, la elección musical suena adecuada.

    Además de filtrar la supuesta banda sonora, el usuario ha publicado una imagen de Iron Man utilizado su protón de cañones. Esta arma ya ha aparecido en varias imágenes de Avengers 4, por lo que podría tener un papel fundamental en la batalla contra Thanos.

    Trailer Music/VK.com

    Avengers: 4 es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.


older | 1 | .... | 714 | 715 | (Page 716) | 717 | 718 | .... | 850 | newer