Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 717 | 718 | (Page 719) | 720 | 721 | .... | 741 | newer

    0 0

    ‘City of Angels’ será la secuela de ‘Penny Dreadful’

    Showtime ha anunciado que la producción de la nueva serie situada en el Los Ángeles de 1938 comenzará en el 2019.

    Penny Dreadful, la serie dramática que se transmitió entre 2014 y 2016, tendrá una secuela que iniciará su producción el próximo año, aunque la fecha de estreno no fue dada a conocer, según ha informado Variety. Showtime será nuevamente el canal de transmisión del programa llamado Penny Dreadful: City of Angels.

    Como ya menciona su nombre, la nueva serie estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles de 1938. La sinopsis la describe como "una época y un lugar profundamente infundido con el folclore mexicano-estadounidense y la tensión social". Tratará el conflicto entre "personajes relacionados con la Santa Muerte y otros aliados con el Diablo". Según Showtime, será una mezcla entre lo sobrenatural y la realidad de aquella época.

    "Nos sentimos muy emocionados cuando John Logan vino a nosotros con esta versión increíblemente original de la temible mitología de Penny que explora tanto el espíritu humano como el mundo espiritual aquí en California", dijo Gary Levine, presidente de programación de Showtime, según recoge el mismo medio.

    Penny Dreadful: City of Angels promete ser una extraordinaria saga de amor familiar frente a los terroríficos monstruos que nos rodean y están dentro de nosotros.

    John Logan, quien ya fuera productor ejecutivo y creador de Penny Dreadful, regresará en la nueva serie con las mismas responsabilidades. En cuanto a los productores ejecutivos, serán Sam Mendes y Pippa Harris quienes estén al frente del proyecto, con ayuda de James Bagley como co-productor ejecutivo. Por ahora, no ha sido confirmado el regreso de alguno de los actores del reparto de la serie original, que tuvo tres temporada.


    0 0

    Ewan McGregor será el villano de la película de ‘Birds of Prey’

    Ewan McGregor, mejor conocido por interpretar a Obi-Wan Kenobi, se unirá el reparto de Birds of Prey para interpretar al villano Black Mask.

    Ewan McGregor, mejor conocido por interpretar a Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de Star Wars, se unirá al Universo Cinematográfico de DC como Black Mask, uno de los principales mafiosos de Ciudad Gótica y enemigo de Batman. De acuerdo al portal TheWrap, McGregor aparecerá en Birds of Prey, filme protagonizado por varias actrices que se estrenará el 7 de febrero del 2020.

    El actor de 47 años ya estaba trabajando en otro proyecto con Warner Bros. Tendrá el papel de Danny Torrance en Doctor Sleep, la secuela de The Shining. En 2017 ganó un Globo de Oro por su actuación en Fargo. Desgraciadamente, su última película no tuvo la aceptación esperada. Christopher Robin sólo logró ingresar 193 millones de dólares a nivel mundial.

    Birds of Prey ya tiene otras participaciones confirmadas. Margot Robbie regresará en su papel de Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como Huntress y Jurnee Smollett-Bell interpretará a Black Canary. También se espera Rosie Perez tomando el rol de Renee Montoya. Sue Kroll está a cargo de la producción, mientras que Christina Hodson es responsable del guión.

    Cathy Yan, directora de Birds of Prey, confirmó recientemente que la película tendrá clasificación R en los Estados Unidos. Su enfoque al público adulto ha generado muchas expectativas entre los fans de DC. También se anunció la presencia de Cassandra Cain, más conocida por Batgirl. Cabe señalar que la heroína tendrá su propia película más adelante. Estos movimientos forman parte de la estrategia de Warner Bros. para darle más protagonismo a las mujeres.

    Mucho se especuló sobre el probable regreso de McGregor para protagonizar la película en solitario de Obi-Wan Kenobi, sin embargo, recordemos que Disney ha detenido todas las producciones de A Star Wars Story, incluyendo la del maestro Jedi. El fracaso de Han Solo en la pantalla grande originó que la compañía se replanteara sus próximas películas. El filme de Boba Fet también fue cancelado.


    0 0

    Tras fallo, el Curiosity vuelve a ‘dar señales de vida’

    El equipo del róver en Marte de la NASA al fin ha podido volver a ver imágenes emitidas por el Curiosity desde hace poco más de un mes.

    Hace poco más de un mes de que un fallo en el Curiosity le había estado impidiendo enviar gran parte de los datos científicos y de ingeniería almacenados en su memoria, los científicos de la NASA han podido volver a ver imágenes emitidas por el róver en Marte.

    Melissa Rice, planificadora a largo plazo del equipo de Curiosity, publicó esta semana una nueva actualización sobre dicha misión, en la que informó que el 29 de octubre fue el primer día que se reanudó la planeación con el equipo completo desde la anomalía, por lo que las operaciones científicas han sido retomadas.

    "Ha pasado más de un mes desde la última vez que vimos el 'espacio de trabajo', la región frente al róver al que puede llegar el brazo, ¡y nos esperaban algunas sorpresas!", escribió en el sitio web de la NASA, y agregó:

    Antes de la anomalía, la roca estaba cubierta con relaves de color gris de nuestro intento fallido de perforar el objetivo 'Inverness', como se ve en la imagen de Mastcam del sol 2170. Sin embargo, en la nueva imagen de arriba, esos relaves ya no están, así como mucho del suelo marrón oscuro y el polvo rojizo. Así que mientras Curiosity ha estado quieto, los vientos se han estado moviendo, dejando el espacio de trabajo.

    NASA/JPL-Caltech/MSSS

    El equipo de Curiosity planea tomar imágenes en primer plano del área limpia para investigar los detalles en la roca, incluyendo "las venas más claras salpicadas de interesantes inclusiones oscuras". Las cámaras del róver también mirarán a su alrededor para ver si puede detectar más cambios por el viento. Finalmente, Rice compartió que el Curiosity será conducido a otro lugar para perforar la roca gris.

    A finales de mayo, una tormenta de polvo comenzó a formarse en Marte hasta envolver el planeta rojo por completo a mediados de junio. El fenómeno meteorológico provocó que el Opportunity entrara en modo hibernación, mientras que el Curiosity había estado estudiando el suelo marciano desde el cráter Gale hasta que sus operaciones quedaron suspendidas en septiembre.

    La nueva temporada de vientos en Marte podría durar varios meses. Mientras tanto, la NASA iniciará una nueva misión a finales de noviembre con la llegada prevista del InSight, cuyo objetivo es investigar la geología el planeta rojo, estudiando sus capas más profundas y escuchando los sonidos de los llamados Marsquakes, sucesos sísmicos parecidos a los terremotos terrestres.


    0 0

    Así comenzará la última temporada de ‘Juego de Tronos’

    La revista Entertainment Weekly ha dado detalles oficiales sobre el argumento del primer episodio.

    Juego de Tronos es la seria más esperada del próximo año, nadie tiene duda de ello. Son muchas las teorías y especulaciones que circulan por la red, todas ellas tratando de acertar cómo terminará la intrigante historia. HBO se había negado a darnos alguna pista o declaración concreta sobre los sucesos de la última temporada, hasta ahora. La revista Entertainment Weekly ha tenido acceso al primer material oficial de la octava temporada, incluyendo el argumento del primer episodio.

    Spoilers a continuación.

    La temporada comenzará de una forma muy similar al primer capítulo de la serie, aquel donde Robert Baratheon y su familia llegaron a Winterfell (Invernalia) para reunirse con los Stark. La gran diferencia es que serán Daenerys Targaryen y Jon Snow quienes entrarán a la fortaleza del norte. Será la primera vez que la "Madre de dragones" pise el hogar de los Stark. También significa el regreso del "bastardo".

    El episodio uno se centrará en juntar a muchos personajes conocidos en un mismo lugar. Algunos conocerán caras nuevas y otros se reunirán después de mucho tiempo sin verse. Jon Snow y Arya Stark son el ejemplo más claro de ello, pero Sansa y Tyrion también se reencontrarán tras su matrimonio fallido en Kin'g Landing (Desembarco del Rey).

    Un punto importante a destacar es que Sansa Stark se mostrará en desacuerdo con su hermano por haberse hincado ante una reina extranjera. Tyrion sería de gran ayuda para que Sansa confíe en Daenerys, sin embargo, esto último ya es mera especulación. Recordemos que Tyrion Lannister fue las pocas personas que tuvo un buen trato con la hija de Eddard Stark mientras estuvo en Kin'g Landing. Estas fueron las palabras de Bryan Cogman, coproductor de la serie:

    Se trata de que todos estos personajes dispares se unan para enfrentarse a un enemigo común, lidien con su propio pasado y definan a la persona que quieren enfrentar ante una muerte segura ... Es una temporada final increíblemente inquietante y agridulce, y creo que rinde homenaje a lo que George R.R. Martin se propuso hacer, quien está dando la vuelta a este tipo de historia.

    El plan inicial eran tres películas en lugar de una temporada

    El año anterior surgió un rumor que con el paso del tiempo dejó de tener importancia: el final de Juego de Tronos sería una película. Hasta ahora hemos podido saber que el plan inicial de HBO iba por un camino similar. Sin embargo, la idea era lanzar tres películas con dos horas de duración cada una. ¿Por qué razón? Los productores creían que un final dividido en películas convencería a HBO de darles el presupuesto necesario para terminar dignamente la historia de George R.R. Martin.

    Afortunadamente para todos, incluyéndonos, eso nunca fue necesario. El canal les ha proporcionado 15 millones de dólares para cada uno de los seis episodios. Suficiente para darle un punto y final épico. La revista también presentó la primera imagen oficial de la última temporada, con Jon y Daenerys llevándose todo el protagonismo:


    0 0

    EE.UU. acusa a dos compañías asiáticas de espionaje a fabricante de chips

    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a una empresa financiada por el gobierno chino y a un socio taiwanés de robar propiedad intelectual a la compañía americana Micron Technology.

    No es la primera vez que escuchamos que compañías chinas o "supuestos espías chinos" buscan robar secretos de grandes empresas estadounidenses. Este jueves, el Departamento de justicia de los Estados Unidos ha revelado cargos relacionados con el robo de propiedad intelectual en contra de una empresa financiada por el estado chino, en el cual también está involucrada otra compañía de Taiwán.

    Se trata de la china Fujian Jinhua Integrated Circuit Co. y la taiwanesa United Microelectronics (UMC), las cuales han sido acusadas de robar tecnología patentada a Micron, un fabricante de módulos DRAM, con sede en Idaho. Tres personas de Taiwán también fueron nombradas en la acusación que se presentó el pasado mes de septiembre. Según reporta el medio Bloomberg, el problema ha sido detectado dado que estas manufactureras no poseían la tecnología para crear chips de memoria DRAM antes del presunto robo de información.

    El fiscal general Jeff Sessions dijo en conferencia de prensa en Washington, según recoge el mismo medio:

    El espionaje económico de China contra Estados Unidos ha aumentado rápidamente, dijo el fiscal general Jeff Sessions en una conferencia de prensa en Washington. Es hora de que China se una a la comunidad de naciones lícitas. El comercio internacional ha sido bueno para ellos, pero el engaño debe terminar.

    Las alarmas se encendieron en el territorio estadounidense tras detectar que China identificó el desarrollo de la tecnología DRAM como una prioridad económica nacional. Chen Zhengkun -también conocido como Stephen Chen-, quién fue presidente de una subsidiaria de Micron en Taiwán y que renunció en 2015, comenzó a trabajar en UMC. Mientras estuvo allí, organizó un acuerdo entre UMC y Jinhua en el que UMC transferiría la tecnología DRAM a Jinhua para su producción en masa, y la tecnología sería compartida entre ambas.

    El fiscal general Jeff Sessions también anunció una nueva iniciativa con la que pretenden aumentar el control sobre los esfuerzos de espionaje y piratería del país asiático. Asegura que sumarán esfuerzos para identificar de forma más oportuna los casos de robo de información.


    0 0

    ‘American Horror Story: Apocalypse’ 8×08, el anticristo

    En el octavo episodio de American Horror Story: Apocalypse vimos la desoladora historia del anticristo antes de desatar el apocalipsis. Esta es nuestra reseña con spoilers.

    En el nuevo episodio de American Horror Story: Apocalypse, el 8x08, "Sojourn", la historia se concentró en Michael y sus pasos pequeños pero imparables que dio para desencadenar el apocalipsis. Esta es nuestra reseña con spoilers.

    Te recomendamos no seguir leyendo si no has visto el nuevo capítulo de esta serie de antología de Ryan Murphy.

    En casi todas las series existen episodios que parecen una pausa a todo lo acontecido en capítulos anteriores; hablamos de esos que ponen el freno a la historia y se concentran en un personaje o en un sólo aspecto de la trama. Algunas veces son muy buenos, pues sirven para profundizar en los personajes y arcos. Pero otras veces solo son "episodios de relleno".

    "Sojourn", el 8x08, es uno de esta clase de capítulos; no de relleno, aunque no tan trascendental como uno esperaría. Y es que la temporada ya no está para tomarse tanto tiempo en arrancar, después de todo sólo le restan dos episodios más. Por otro lado, ya se le ha exigido mucha paciencia al público y francamente ya no queda más. Los creadores deben pisar el acelerador en los episodios restantes o pronto estaremos desilusionados también de esta temporada, con todo el crossover y el (grandioso) regreso de Jessica Lange.

    Así pues, vimos cómo Michael se da cuenta de que sus brujos aliados y Miriam fueron quemados por Cordelia y compañía —lo que no se explicó es en donde se encontraba él cuando todo esto ocurrió—. Cordelia le pide unirse a ella para continuar juntos pero Michael jura venganza y prometió que haría todo lo posible para regresar a la vida a sus personas queridas.

    El anticristo se va derrotado al bosque y le exige a su padre que le hable y le de guía. Michael dice que no va a irse sin una respuesta pero esta nunca llega, solo alucinaciones y mucha desolación. Debemos reconocer que llevar al extremo a este personaje sí ayuda a entender cómo es que su venganza fue tan grande que prácticamente no le bastó destruir al mundo y a la humanidad.

    Vencido va a la ciudad y da con una iglesia satánica que, cosa curiosa, está en servicio a casi toda hora. Aunque al principio cree que encontró a su nueva tribu pronto se da cuenta de que los feligreses más bien son mediocres —cómo no si venía de un aquelarre poderoso y malvado—. De todas formas encuentra a una protectora que lo alimenta y lo ayuda. Ella descubre que está ante el mismísimo anticristo y lo informa a su iglesia, en donde los asistentes con tan solo ver la marca del "666" se rinden ante él sin más cuestionamientos.

    A sabiendas de que la iglesia no está a la altura del anticristo lo lleva a otro lugar. Ahí nos encontramos de nuevo con Wilhemina Venable (Sarah Paulson) pelirroja, más jovial, aunque no menos mandona. Ahí también Michael se encuentra con un par de científicos, Jeff (Evan Peters) y Mutt (Billy Eichner) que, además de vivir en los excesos, honrar a satán y criticar a los científicos tecnológicos, logran uno de los avances más impresionantes de la historia: un androide con todas las características, conciencia incluida, de la desaparecida Miriam.

    Además de explicar el extraño y poco verosímil —no porque no pueda incluirse un aspecto como este en una serie de ficción sino porque al menos tomaría unos ¿días? ¿meses? hacer algo así y jamás nos explicaron que hizo Michael todo este tiempo— origen de Miriam que tanto nos sorprendió en los primeros episodios de la temporada, poco más sucedió en este capítulo.

    Como decíamos, nos habría gustado que se tratara de un episodio mucho más trascendente, uno que nos mostrara la esencia de este personaje o de otros, después de todo fue el capítulo estrenado en la Noche de Brujas. Merecíamos un episodio a la altura de esta festividad.

    Nos acercamos al cierre de temporada, el próximo episodio, el 8x09, se llama "Fire and Reign".


    0 0

    Hoy se estrena la sexta temporada de ‘House of Cards’, pero no podrás verla en Netflix España

    La plataforma de contenido en streaming no dispone de los derechos para emitir su propia producción en suelo español.

    Hoy es el día señalado desde hace mucho tiempo en los calendarios de los fans de House of Cards. Los seguidores de la popular serie de Netflix centrada en el mundo político norteamericano podrán conocer a partir de este viernes el destino final de Frank (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright), quienes ocupaban la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, de la Casa Blanca al término de la anterior tanda de capítulos.

    La sexta temporada, largamente anticipada por la plataforma de contenido en streaming durante los últimos meses –hasta el punto de conocer ya de antemano que Frank dará con sus huesos en la sepultura en algún momento de la misma–, se estrena hoy a nivel internacional en la que se espera que sea una intensa sucesión de acontecimientos para Claire Underwood, quien será la primer mujer en ocupar el máximo cargo político de Estados Unidos. Sin embargo, en España no se podrá ver a través del servicio de Reed Hastings.

    El lamento continúa

    De la misma manera que ha ocurrido con el resto de temporadas de la aclamada producción, Netflix España no podrá acoger desde un inicio el estreno de los nuevos episodios de su propia serie. La razón se encuentra en Movistar o, mejor dicho, en la venta de los derechos de emisión a esta.

    En lo que parece un cálculo erróneo por parte de Netflix en lo referente a sus planes de expansión internacional, el servicio de contenido en streaming vendió a Movistar los derechos para emitir en exclusiva las nuevas temporadas de esta serie antes de contar con presencia oficial en el país, lo cual dura hasta el día de hoy. Por consiguiente, los seguidores de House of Cards tendrán que buscar alternativas si quieren ver los capítulos más recientes ahora y no con unos cuantos meses de retraso. La quinta temporada, por ejemplo, llegó a la filial española de la firma en junio de este año.

    Para quienes sí dispongan de Movistar+ y el paquete de series, podrán ver la nueva temporada a partir de mañana día 3 de noviembre a las 15:30 horas.


    0 0

    La inestimable ayuda de la llama en la lucha contra la gripe

    Un anticuerpo procedente del sistema inmune de las llamas ha resultado eficaz en la inmunización frente a la gripe de ratones infectados con varias cepas diferentes.

    Aunque como normal general el virus de la gripe no suele revestir gravedad, en algunos casos puede convertirse en una enfermedad peligrosa, capaz incluso de ocasionar la muerte a quien la padece. Son especialmente susceptibles las personas mayores y los inmunodeprimidos, por lo que son precisamente ellos quienes deben vacunarse cada temporada para prevenir la infección.

    El problema es que las dos variantes principales del virus, el Influenza A y el Influenza B, presentan una gran variedad de cepas, que además tienen la capacidad de mutar rápidamente, gracias a su material genético altamente fragmentado. Esto hace que por ahora sea imposible diseñar una vacuna universal, ya que cada temporada el patógeno es diferente. Una de las principales estructuras responsables de esta variabilidad es la hemaglutinina A (HA), encargada de ayudar al virus a fijarse en las células a las que infecta. Al ser una de las partes más expuestas, sirve a los anticuerpos para detectar su presencia y atacarlo, pero su capacidad para cambiar rápidamente hace muy difícil dar con los anticuerpos adecuados para ello.

    La solución a este problema es el uso de anticuerpos ampliamente neutralizantes, capaces de unirse a más de un tipo de HA. Sin embargo, incluso así se necesitaría utilizar varios de estos anticuerpos para atacar a un número suficiente de cepas.

    Ahora, un equipo internacional de investigadores, liderado por Nick Laursen, del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, en California, ha dado con un tipo concreto de anticuerpos originarios de las llamas, que actúan como una especie de navaja suiza, de modo que una misma proteína puede atacar a varias cepas del virus. Por ahora, el procedimiento solo se ha probado en ratones, pero con resultados muy prometedores.

    MD3606, la navaja suiza de la inmunología

    Los camélidos, como la llama, son animales muy poco comunes en investigación. Sin embargo, su sistema inmune posee particularidades que los hace muy interesantes, como el hecho de que posean anticuerpos muy pequeños, codificados por un solo gen, de modo que se puedan manipular fácilmente.

    Por eso, este equipo de científicos, cuyos resultados acaban de publicarse en Science, se centró en este animal, en busca de un arma efectiva contra el cambiante virus de la gripe. Así, analizando la respuesta de llamas inmunizadas frente a la gripe, pudieron localizar el anticuerpo MD3606, que en condiciones ideales podía luchar contra 60 cepas diferentes. Para su administración, utilizaron como vectores los adenovirus. Este tipo de virus se utilizan frecuentemente en terapia génica para insertar genes concretos en el material genético del paciente. En este caso, introdujeron los genes que codificaban para este anticuerpo y los dirigieron a las células de la mucosa nasal.

    El procedimiento se llevó a cabo sobre ratones infectados con varias cepas de los virus H1N1, H2N2 e Influenza B. El resultado fue muy positivo, incluso en los animales inmunodeprimidos y los de mayor edad. Además, fue suficiente con dosis bastante bajas de anticuerpos.

    De cualquier modo, será necesario llevar a cabo ensayos clínicos con humanos para comprobar que el procedimiento también es efectivo en nuestra especie. Así, si bien los investigadores advierten que no se conseguiría una vacuna universal como tal, sí que estaríamos ante una medida de prevención alternativa frente a una variedad muy amplia de cepas. Será necesario esperar para saber qué pasa, pero si todo funciona los resultados podrían salvar muchas vidas en todo el mundo.


    0 0

    Flickr retira el terabyte de espacio gratuito con un límite a 1.000 fotografías

    Con la intención de revitalizarla como la comunidad fotográfica –y no un servicio de almacenamiento– que un día fue. Y mejorar las cuentas, claro.

    Flickr retirará su terabyte de almacenamiento en las cuentas gratuitas próximamente, con un nuevo límite a 1.000 fotografías. Con algo más de dos meses de margen, será a partir del 8 de enero de 2019 cuando entre en efecto este cambio. El vicepresidente de producto en la compañía ha escrito un artículo para explicar los motivos de este cambio, que no es el único.

    Flickr era propiedad de Yahoo -a su vez propiedad de Verizon desde su venta en 2016- hasta que pasara a manos de SmugMug, un servicio de alojamiento de imágenes y vídeos, el pasado mes de abril.

    Recortando gastos, ampliando ingresos y recuperando la comunidad

    Tras más de cinco años con 1 TB de capacidad en las cuentas gratuitas, este límite se reducirá drásticamente hasta las 1.000 fotografías. Y eso no parece que vaya a afectar a la inmensa mayoría de los usuarios del servicio. Según datos de la compañía, el 97% de cuentas tiene menos de este número y una "abrumadora mayoría" de cuentas Pro la superan.

    Por tanto, si llegas a este límite tendrás que eliminar algunas o pasarte al plan 'Pro', que tiene un coste de 5,99 dólares al mes o 50 dólares si nos suscribimos durante un año completo. Si llega el 8 de enero y superas el límite de 1.000 fotografías y tampoco te has pasado al plan de pago, Flickr mantendrá las mil más recientes y eliminará el resto.

    Desde Flickr afirman que la oferta del terabyte gratuito atrajo a una gran cantidad de usuarios por el espacio gratuito, y no por la comunidad, lo cual acabó por desvirtuarla. No se esconden, aceptando que la nueva limitación permitirá centrar el sitio en sus suscriptores, haciéndolo menos dependiente de la publicidad:

    "Y porque almacenar decenas de miles de millones de fotos de los miembros de Flickr es asombrosamente caro, necesitamos que nuestros miembros más activos nos ayuden a seguir invirtiendo en la estabilidad, el crecimiento y la innovación de Flickr."

    Nuevo login para todos y novedades para los Pro

    Flickr acompaña este anuncio con más cambios, empezando por un nuevo sistema de login al margen del de Yahoo, que pasó a ser obligatorio durante 2014. Ahora la web tendrá un acceso propio a través de email. Estará disponible a partir de enero de 2019 y lo hará con un sistema de autenticación en dos pasos.

    Para atraer a parte de los usuarios de cuentas gratuitas a cuentas Pro, hay novedades específicas a éstas y que han sido anunciadas por el CEO de SmugMug:

    • Formatos más grandes para soportar pantallas hasta 5K, de hasta 26 MP
    • Perfiles de color como AdobeRGB o ProPhoto soportados
    • Sistema más rápido para las nuevas fotos, progresivamente incluyendo todo el catálogo, en AWS

    0 0

    120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta

    Los delincuentes ponen a la venta 120 millones de cuentas y mensajes privado de Facebook de varios países del mundo por poco más de diez centavos cada una.

    De un tiempo a esta parte no hay semana que Facebook no se vea salpicada por algún escándalo relacionado con la falta de privacidad de la red social. De hecho, desde el asunto de Cambridge Analytica, el tema de los datos de los usuarios y su salvaguarda, en medio de la aprobación del GDPR no ha hecho más que echar leña al fuego. En este contexto, la BBC se hace eco de la puesta a la venta de más de 120 millones de cuentas de usuario, que incluyen entre otras muchas cosas, mensajes privados.

    El medio británico ha podido hablar con los responsables del hackeo a través de su delegación en Rusia y confirman el robo de datos y la puesta a la venta de las credenciales para tener acceso a las cuentas, aunque no está muy claro si en algún momento conseguirán vender tal cantidad de datos y a quién. Además todo parece apuntar a que la seguridad en sí de Facebook no se ha visto comprometida, al menos tal como ha confirmado la compañía.

    Según la BBC, los delincuentes habrían tenido acceso a tal cantidad de datos utilizando la "vieja" técnica de la barra/extensión del navegador con malware, por lo que pone en cuestión más la labor de los usuarios en cuanto a la vigilancia de su seguridad que la de Facebook. No obstante, el medio no ha confirmado este extremo, y por tanto se desconoce la herramienta que han utilizado los delincuentes.

    Aunque la mayoría de cuentas comprometidas son de Rusia y Ucrania, la BBC ha podido confirmar que existen credenciales de otros países también a la venta, entre ellos de UK, Estados Unidos y algunos países europeos y de América Latina.

    De momento no se puede confirmar qué cuentas están exactamente comprometidas, por lo que te recomendamos que cambies tu contraseña si has usado extensiones del navegador sospechosas de malware.


    0 0

    Shazam se integra con Instagram para que puedas compartir canciones en los ‘Stories’

    El servicio, ahora propiedad de Apple, estrena una nueva integración con la red social del momento.

    Los usuarios de Instagram ahora podrán compartir la música que descubran a través de Shazam de una forma mucho más sencilla, pues la plataforma ha anunciado una nueva integración con la red social propiedad de Facebook. A partir de ahora, con tan solo un toque, las canciones registradas en el servicio musical podrán ser enviadas a las Stories, la vertical de contenido efímero que más está creciendo en Instagram.

    A esta característica se suma la recientemente estrenada posibilidad de añadir música a las historias de manera nativa, una cualidad introducida por Instagram y que añade un extra de interés para el espectador. Sin embargo, la nueva integración con Shazam no está enfocada a añadir sonido, pues únicamente se comparte la carátula, sin la canción reproduciéndose de fondo.

    No para todos

    A pesar de que Shazam es una aplicación global y extendida tanto en iOS como en Android, por el momento serán estos primeros quienes puedan disfrutar en exclusiva del nuevo servicio. No sorprende que esto sea así si tenemos en cuenta que Apple ha adquirido la plataforma de manera reciente, siendo natural que quiera obtener ciertos privilegios de ella. Los usuarios de Android podrán acceder a esta nueva característica más adelante, según han confirmado fuentes oficiales.

    No es la primera vez que vemos una característica similar de integración con las historias de Instagram, pues Spotify y SoundCloud, por ejemplo, ya cuentan con la cualidad de compartir la canción que se está escuchando de manera directa. En ambos casos, lo único que se debe hacer es pulsar sobre el botón indicado para compartir y seleccionar la opción referente a las Instagram Stories.


    0 0

    El secreto de las cuerdas vocales de Freddie Mercury que hizo que su voz pasara a la historia

    Un estudio de 2016 analiza la voz del cantante para discernir el secreto de su famoso vibrato.

    El pasado 31 de octubre se estrenaba en España Bohemian Rhapsody, la esperada biopic en la que el actor Rami Malek da vida al cantante con una de las voces más icónicas del rock: Freddie Mercury.

    Sin duda, el papel ha sido todo un reto para el actor estadounidense, que no solo tuvo que aprender a imitar todos los gestos del carismático solista de Queen, sino que también asistió a clases de canto y piano, con el fin de sustituirlo en su faceta musical. De cualquier modo, la voz que se puede oír en la película es una mezcla de la suya, con la del imitador Marc Martel y, por supuesto, la de Freddie. Sin la de Freddie nada sería igual, pues su calidad vocal era algo único. Tanto, que han sido muchos los expertos en ciencia y música que han tratado de descifrar qué ocurría en sus cuerdas vocales para crear un sonido tan maravilloso como el que manaba de su garganta. Uno de los estudios más recientes sobre el tema fue el que en 2016 publicó en Logopedics Phoniatrics Vocology un equipo de logopedas y foniatras austriacos, suecos y checos. Con él, desmienten uno de los mitos más extendidos sobre la voz del cantante, pero también dan por fin una explicación al origen de uno de los vibratos más emblemáticos de la historia de la música.

    La voz humana en la música

    Las notas musicales se agrupan en conjuntos de ocho, conocidos como octavas. De este modo, se puede decir que de un do al siguiente más agudo va una octava completa y así sucesivamente con el resto de notas de la escala musical. No todos los instrumentos alcanzan el mismo número de octavas. Por ejemplo, en un piano se pueden tocar un total de siete, mientras que la voz humana alcanza muchas menos. Por lo general, alguien sin entrenamiento musical puede alcanzar un máximo de dos, mientras que algunos cantantes pueden llegar a las tres.

    En cuanto a las octavas específicas que se alcanzan, no todos los intérpretes pueden entonar las mismas. Concretamente, las personas que pueden alcanzar los tonos más agudos son los tenores y las sopranos, los que llegan a los más graves los bajos y las contraltos y los que se defienden mejor con los intermedios los barítonos y las mezzosopranos.

    Así se divide la voz de la mayoría de los mortales. Pero en el caso de Freddie la cosa cambia; pues, al menos en lo que a voz se refiere, Freddie Mercury no parecía de este mundo.

    Desmintiendo un mito para confirmar la leyenda

    Por desgracia, Freddie Mercury ya no está entre nosotros para que los investigadores puedan analizar su voz. Por eso, este equipo de científicos europeos recurrió a Daniel Zangger-Borch, un cantante de rock profesional capaz de imitar su técnica vocal. Mientras cantaba, se procedió a grabar su laringe con una cámara de alta velocidad, a 4.000 fotogramas por segundo. Además, también analizaron varias actuaciones y entrevistas reales del cantante. Lo primero que observaron en las grabaciones fue que su voz naturalmente se correspondía más con la de un barítono que con la de un tenor, como muchos afirman, aunque tenía suficiente talento como para entonar sin desafinar fuera de su rango vocal. De cualquier modo, no pudieron confirmar que alcanzara las cuatro octavas, como también se suele creer.

    En cuanto a las imágenes de su laringe, comprobaron que sus características modulaciones vocales se daban gracias a la vibración conjunta de los pliegues vocales y los ventriculares. Los primeros son los que normalmente vibran cuando hablamos o cantamos. Sin embargo, es muy poco común que también se produzca una vibración simultánea de los segundos. De hecho, este tipo de modulaciones, conocidas como subarmónicos, corresponden a un fenómeno muy poco común, que solo suele darse en un canto típico mongol, llamado Tuvan throat.

    También es muy característico de Freddie Mercury el vibrato con el que hacía que sus temas fueran únicos cada vez que los interpretaba. Esta técnica vocal consiste en un cambio de tono regular y pulsante y se caracteriza por factores como la cantidad de variaciones tonales que se hacen y la rapidez con la que se ejecutan. Por lo general, durante uno de estos vibratos las cuerdas vocales vibran con una frecuencia situada entre los 5’4 herzios y los 6’9 herzios. Sin embargo, Mercury podía alcanzar fácilmente los 7’04 herzios.

    Todas estas conclusiones se alcanzaron solo con vídeos y un imitador, que ha tenido que entrenar su voz para que se parezca a la que fluía de forma natural de sus cuerdas vocales. ¿A dónde habría llevado un análisis directo de su anatomía vocal? Eso nunca lo sabremos, ya que el VIH se lo llevó en 1991, cuando solo tenía 45 años. Afortunadamente, ni su voz ni sus canciones morirán mientras haya alguien que las escuche y las recuerde, por lo que podemos estar seguros de que Freddie Mercury vivirá en su música eternamente.


    0 0

    Spotify llegará oficialmente al Apple Watch y ya te puedes registrar en la beta

    Una de las peticiones más repetidas por los usuarios está más cerca de hacerse realidad.

    No estás soñando: Spotify llegará finalmente al Apple Watch. Uno de los mayores deseos de muchos de los usuarios del reloj inteligente de la compañía de Cupertino está ahora más cerca que nunca de hacerse realidad, con la plataforma de música en streaming dando, por fin, las primeras señales que confirman el trabajo en una aplicación dedicada firmada por el popular servicio.

    Así han empezado a alertarlo este viernes varios usuarios en Reddit, que han visto actualizarse su perfil de testers de las betas de Spotify en iOS con la aparición de la nueva aplicación para el reloj. Una alegría inesperada que supone una gran noticia para ese gran grupo de usuarios del Apple Watch que no están adscritos al servicio de música propietario de la firma de la manzana mordida, que ya han compartido algunas imágenes de la aplicación en esta primera fase.

    Sin fecha de estreno

    Como mencionaba, esta nueva app para el Apple Watch se puede conseguir a través de la beta, aunque el proceso de alta no es tan sencillo como el que uno puede seguir para las homólogas públicas de iOS, por ejemplo, teniendo que rellenar un formulario y esperando a la aprobación por parte de Spotify. Sea como fuere, aquellos que ya se encuentren dentro del programa deberían poder descargar la aplicación.

    Por el momento, las primeras pruebas concluyen que la funcionalidad de la misma se limita a ser un espejo de lo que se muestra en el iPhone, no teniendo acceso a un modo offline para poder hacer uso de la misma cuando el teléfono no se encuentra cerca. Así mismo, tampoco cuenta con soporte para las nuevas medidas de las pantallas de los Apple Watch Series 4. Por descontado, todo esto podría quedar solucionado en un futuro próximo de cara a un lanzamiento global de la aplicación del que, por ahora, no hay información.


    0 0

    Samsung abrirá Bixby a terceros en un intento por redirigir la atención a su asistente virtual

    El asistente virtual quiere extender su presencia, y esta es la única manera de conseguirlo.

    Samsung planea dar, por fin, uno de los pasos que permitirán que Bixby, su asistente virtual, adquiera cierto fuelle y pueda equipararse –en reducida medida y sobre el papel– al resto de sus competidores de la industria. Este no es otro que la apertura del mismo a terceros para que estos puedan trabajar con el mismo e implementar diversas acciones que den como resultado un abanico de opciones a los usuarios no solo más útil, sino también más atractivo.

    Lo revela The Wall Street Journal en una publicación que apunta también como lugar de revelación a la conferencia para desarrolladores que celebrará la empresa la próxima semana en San Francisco, lugar ideal para dar a conocer las nuevas funcionalidades que se pretenden implementar en un asistente virtual que no ha conseguido la recepción que seguramente esperaban desde la firma asiática. Las razones son múltiples, pero la inutilidad en sus acciones y los pocos argumentos para elegirlo por encima del omnipresente Assistant en los smartphones, por ejemplo, son dos pilares importantes.

    Ahora la empresa busca un revulsivo en forma de "cápsulas", que es el nombre con el que Samsung pretende bautizar a estas acciones con las que los desarrolladores podrán implementar ciertas acciones para llevar a cabo de los productos de la compañía integrados con Bixby, tales como realizar reservas o solicitar el cumplimiento de una determinada acción. Sin la implementación de terceros es imposible para un asistente virtual entrar en el juego de Amazon, Google y Apple, por lo que resulta imperativo que los surcoreanos desarrollen este sentido en la búsqueda de un éxito ya de por sí complicado.

    De altavoces y teléfonos pleagables

    Junto con el soporte para terceros de Bixby sería de esperar que Samsung ofreciera algún dato más relativo a la comercialización de su altavoz inteligente, el Galaxy Home, presentado el pasado mes de agosto junto con el Galaxy Note 9. Desde entonces no se ha sabido una palabra acerca de su comercialización ni precio de venta, lo cual apunta a un anuncio prematuro de la empresa para inmiscuirse en las conversaciones relativas a este segmento del mercado sin tener listo aún el terminal.

    Además, la firma ya ha comunicado que en esta conferencia revelará más datos acerca del smartphone plegable que están preparando, aunque las últimas informaciones apuntan a que podrían limitarse a dar detalles del funcionamiento y la interfaz, sin dar demasiados detalles del terminal en sí. En cualquier caso, lo sabremos a ciencia cierta en apenas unos días.


    0 0

    Instagram permitirá a cualquier usuario convertir sus “stories” en anuncios

    Se trata de una herramienta como la de Facebook que permitirá convertir Stories en anuncios para cualquier usuarios de Instagram.

    Facebook está siguiendo su estrategia publicitaria paso a paso en Instagram, y después de los anuncios promocionados en el timeline -y los anuncios normales en las Stories-, quiere ir un paso más allá y permitirá a cualquiera promocionar sus propias Stories para colarlas en el feed de los usuarios, si encaja con el tipo de audiencia, por lo que si el asunto funciona igual que con Facebook, empezarás a ver anuncios random de personas dentro de la publicidad que ya está presente.

    Se trata de Promote ads for Stories, y aunque todavía no está disponible es, precisamente como su nombre indica, una nueva herramienta con la promocionar Stories y que se vean reflejadas en dentro del feed de historias de otro usuario como una más, que a diferencia de los anuncios normales, estarían perfectamente integradas al tratarse de historias de terceros usuarios o de marcas encajadas dentro del flujo normal de las Stories.

    Tal como está planteada esta nueva función, administradores de perfiles pueden elegir una segmentación automática de usuarios similares a sus seguidores, personas en un lugar determinado, o usar todos los parámetros de segmentación de Instagram para insertar su historia en la cola de Stories del resto de usuarios. Y es que lo que era un secreto a voces ahora es oficial:

    Matt Navarra/Techcrunch

    "Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No tenemos una fecha inmediata para la implementación al 100%," - Portavoz de Instagram en declaraciones a Techcrunch.

    En pocas palabras, empezarás a ver más publicidad y en muchos aspectos, peor, ya que esta nueva herramientas de Instagram permite convertir Stories existentes en anuncios, con un control que, en el caso de Facebook, deja bastante que desear.


    0 0

    Elon Musk: Tesla está viva gracias a “semanas de 100 horas por todos”

    Afirma que es absurdo que Tesla esté viva. Probablemente sí lo sea.

    Elon Musk es una fuente inagotable de ideas e y proyectos en marcha. En una entrevista en Recode repasa los avances de Tesla, Space X y The Boring Company no solo en 2018 sino también de cara a futuro. Vuelve a dar algunas pistas de en qué están trabajando y en qué no están en absoluto interesados, además de otras declaraciones no exentas de polémica.

    Está siendo un año nada convencional para Elon, con varios problemas e incluso hasta multas o demandas pendientes. A pesar de ello, el último trimestre consiguió lo que empezaba a parecer inalcanzable: que los números de Tesla volvieran al negro, con su mejor trimestre.

    "Gracias a semanas de 100 horas por todos"

    Musk afirmó que "todos" habían estado trabajando semanas de 100 horas, y que gracias a ello que Tesla esté viva. Preguntado sobre la presión que ejerce sobre sí mismo, afirma lo siguiente:

    "Ford y Tesla superaron la última recesión por los pelos. Hay muchas probabilidades de que Ford no aguante la próxima. Así que, como una startup, una compañía de coches, es mucho más difícil tener éxito que si eres una marca establecida, afianzada. Es absurdo que Tesla esté viva. ¡Absurdo! Absurdo."

    Preguntado por Kara Swisher sobre a qué le atribuía ese mérito, el ejecutivo responde "a un intensísimo esfuerzo" no sólo por él mismo, sino que afirma "semanas de cien horas por todos". Esto habría permitido a la marca a "superar el bache"

    "Para nosotros, hacer 5.000 coches a la semana del Model 3 no es gran cosa. Eso es simplemente normal. Ahora estamos trabajando en aumentar hasta 6.000 y luego a 7.000 Model 3 a la semana, mientras mantenemos los costes bajo cotrol. Podríamos hacer probablemente 6.000 o más, quizás 6.500 Model 3 a la semana ahora, pero sería estresar a la gente y hacer muchísimo tiempo extra. No había otra forma de hacer este coche."

    La jornada laboral en España es de 40 horas semanales, a razón de ocho horas diarias. 100 horas a la semana significa trabajar más de 14 horas al día incluyendo sábados y domingos. Hace poco fue Rockstar quien se enfrentaba a una polémica de explotación laboral similar, al afirmar también en una entrevista que se habían llegado a hacer semanas de 100 horas y teniendo que matizar al respecto. Musk lo afirma y la entrevista continúa como si tal cosa.

    Puedes escuchar tú mismo el momento, a partir del minuto 10:

    Vehículos en Tesla y lo que no veremos

    En la entrevista, Musk no ha dado demasiados detalles acerca de los vehículos que Tesla tiene en desarrollo, pero sí acerca de cuales estarían interesados –o no– en desarrollar. Por tamaño y tipo de medio:

    • Nada de patinetes eléctricos. "Carecen de dignidad", ha afirmado el ejecutivo, sin mayor explicación.
    • No descarta la bicicleta eléctrica: "Creo que podríamos hacer una bicicleta eléctrica, sí".
    • La moto eléctrica, descartada. "Casi me mato con 17 años", "las probabilidades de muerte son 25 veces mayores" que con los coches, "así que no, no vamos a hacer una moto eléctrica".
    • La camioneta pickup, el vehículo con el que afirma estar "más emocionado", tanto que afirma no saber el interés real detrás y no importarle: "No sé realmente si habrá mucha gente que compre esta camioneta o no, pero me da igual".
    • El VTOL (vertical-take-off-landing, una suerte de jet eléctrico con despegue vertical) "sería interesante en algún punto".
    • Los aviones como tal, descartados.

    0 0

    ‘Destiny 2’ está disponible gratis para todos los usuarios de PC

    La Blizzcon 2018 ha empezado con una gran e inesperada noticia: Destiny 2 será gratis en PC hasta el 18 de noviembre

    El evento anual organizado por Blizzard nos ha dejado la primera sorpresa en la charla previa al evento inaugural: la versión de PC de Destiny 2, accesible de forma exclusiva a través de la plataforma Battle.net, será gratuita hasta el 18 de noviembre.

    El movimiento de Activision-Blizzard funciona como "celebración del muy exitoso lanzamiento de Destiny 2 en PC hace un año". Eso sí, por desgracia hablamos de la versión original del videojuego y ésta no incluye Forsaken, la notable expansión lanzada hace algo más de un mes. Para poder probar una de sus grandes virtudes, el modo Gambito estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores desde el 9 hasta el 11 de noviembre.

    Para descargar Destiny 2 en tu PC debes estar registrado en Battle.net.


    0 0

    El algoritmo de reconocimiento facial de Facebook que ahora busca galaxias en el espacio

    Gracias a un software de código abierto de Facebook y Microsoft dos investigadores australianos han entrenado a un bot para detectar radiogalaxias en el espacio.

    Hace ya mucho tiempo que etiquetar fotos en Facebook es una tarea más que rápida, gracias a los algoritmos de reconocimiento facial que identifican las caras de cada uno de los miembros de la foto e incluso en algunas ocasiones sugieren de quién puede tratarse, para acelerar el etiquetado. ¿Pero qué pasaría si este tipo de programas pudieran utilizarse para utilidades tan alejadas del ámbito de las redes sociales como la astronomía?

    Eso precisamente es lo que han logrado los doctores Chen Wu e Ivy Wong, ambos del Centro Internacional de Investigación en Radioastronomía, de la Universidad de Australia Occidental (ICRAR), ya que han reentrenado un software de código abierto de Microsoft y Facebook para que sea capaz de reconocer galaxias en imágenes del espacio profundo tomadas por radiotelescopios. Su trabajo ha sido publicado recientemente en el boletín mensual de la Royal Astronomical Society.

    Crédito: Dr. Chen Wu y la Dra. Ivy Wong, ICRAR / UWA.

    Detectando galaxias con inteligencia artificial

    Las radiogalaxias son galaxias activas muy luminosas en las frecuencias de radio. Prácticamente todas poseen en sus centros agujeros negros supermasivos, desde los que estallan chorros de materia que pueden ser detectados gracias a los radiotelescopios. El problema es que a veces estos chorros se expanden tan lejos que es difícil para estos instrumentos detectar dónde se encuentran exactamente las galaxias en las que se originaron.

    En ese caso, las imágenes deben ser analizadas por astrónomos con los conocimientos suficientes para detectarlas. Según los autores de este nuevo estudio, aproximadamente el 10% de las señales detectadas deben ser analizadas por el ojo humano, pues los programas convencionales de análisis de imagen no logran conseguir su cometido. Por eso, estos dos investigadores recurrieron a un software de código abierto utilizado para el reconocimiento facial en Facebook. Se trata de un bot de inteligencia artificial que puede ser entrenado para reconocimiento de datos concretos. Así, con las modificaciones adecuadas, se le ha capacitado para detectar las señales correspondientes a la existencia de una galaxia. De este modo, se busca que el 10% de imágenes que deberían ser analizadas por humanos se reduzca a un 1%, dejando tiempo a los astrónomos para otras tareas. El resultado de este procedimiento fue un nuevo algoritmo, llamado ClaRAN, que también se ha mantenido con código abierto, por lo que se puede visitar en GitHUB.

    Hasta ahora, este tipo de tareas se habían solventado con la ayuda de proyectos como el Radio Galaxy Zoo, que hacía un llamamiento a la ciencia ciudadana para la búsqueda de voluntarios dispuestos a analizar los datos extraídos de los radiotelescopios. De momento no pretenden abandonar este proyecto, pero sí reducir la cantidad de datos con la que tendrían que lidiar estos voluntarios, brindándoles más tiempo para analizarlos en profundidad.

    Según ha anunciado en un comunicado de ICRAR la doctora Wong, se espera que próximamente el telescopio Australian Square Kilometer Array Pathfinder localice unos 70 millones de galaxias. Si los participantes del proyecto Radio Galaxy Zoo tuviesen que analizar el 10% de estos datos se encontrarían ante 7 millones de galaxias por identificar, mientras que en el caso de reducirse hasta un 1% solo tendrían que barajar los datos de unas 700.000. Las cifras se reducen muchísimo, garantizando así más tiempo para analizarlos, menos saturación y mejores resultados. Etiquetar rápidamente las fotos de Facebook está bien, pero sin duda esta es una utilidad con bastante más potencial.


    0 0

    ‘Warcraft III: Reforged’ anunciado: Blizzard renueva uno de sus grandes éxitos

    Los nostálgicos están de enhorabuena: Blizzard ha anunciado Warcraft III: Reforged en la Blizzcon 2018

    Era una de las peticiones que, año tras año, seguían llegando. Warcraft III sigue siendo uno de los títulos más icónicos y memorables de la historia de Blizzard y son miles los aficionados que querían que la franquicia de RTS volviera a la primera plana. Al fin, dieciseis años después del lanzamiento original, Blizzard ha anunciado Warcraft III: Reforged.

    Esta entrega, con un enfoque más cercano al remake que a la remasterización, presentará los eventos de Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne, con más de 20 héroes y villanos controlables y más de 40 horas de juego (y 4 horas de escenas de vídeo rediseñadas); el núcleo se mantiene invariable pero la compañía ha confirmado estar introduciendo decenas de cambios en el equilibro de los mapas y personajes y, sobre todo, poniendo énfasis en el apartado multijugador en línea del videojuego.

    Podrán crearse y buscarse salas personalizadas a través de Battle.net y se potenciará la posibilidad de crear partidas personalizadas que, afirman, podrían incluir desde modos MOBA o ARPG hasta de supervivencia.

    Como suele ser costumbre en los lanzamientos de la compañía, Blizzard pondrá a la venta una edición bautizada como Spoils of War que incluirá recompensas estéticas y jugables para juegos como WoW, Hearthstone o Heroes of the Storm. Warcraft III: Reforged saldrá en 2019, sin una fecha más concreta por el momento.


    0 0

    Anunciado ‘Diablo Immortal’, la entrega para dispositivos móviles de la saga de Blizzard

    Ni Diablo IV, ni Diablo II Remastered; Blizzard ha anunciado el salto de la saga a dispositivos móviles en la Blizzcon 2018

    La compañía había anunciado novedades sobre la franquicia Diablo para esta Blizzcon 2018 para, días después, rebajar los ánimos de la comunidad ante un posible Diablo 4. El proyecto anunciado para concluir la ceremonia inaugural ha sido, finalmente, Diablo Immortal; la franquicia ARPG dará el salto a los dispositivos móviles con una entrega que recuerda, en lo jugable y visual, a Diablo III.

    Wyatt Cheng, director de la franquicia, ha confirmado que esta entrega disponible para smartphones y tablets contará lo ocurrido entre Diablo II: Lords of Destruction y Diablo III, recuperando las clases de personaje de la tercera entrega (con la salvedad del médico brujo). De hecho, el aspecto gráfico y las mecánicas parecen directamente heredadas de la entrega lanzada en 2013.

    El anuncio no ha tardado en levantar pasiones y la decepción ha reinado en la respuesta generalizada en redes sociales; cinco años después del lanzamiento de Diablo III, los usuarios esperaban una cuarta entrega principal, un remake del mítico Diablo II (siguiendo la línea de lo visto con Warcraft III: Reforged) o un concepto nuevo dentro de la franquicia, que mezclara su esencia ARPG con una propuesta en un mundo compartido como lo visto en Destiny o The Division. Para más inri, lejos de servir como un aperitivo para lo que pueda estar por llegar, parece que Diablo Immortal tardará en estar disponible.

    La compañía, que desarrolla el proyecto junto a NetEase, no ha dado información sobre la fecha de lanzamiento. Hasta entonces, los interesados pueden preregistrarse en la web oficial.


older | 1 | .... | 717 | 718 | (Page 719) | 720 | 721 | .... | 741 | newer