Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 718 | 719 | (Page 720) | 721 | 722 | .... | 850 | newer

    0 0

    Los mejores easter eggs de ‘Red Dead Redemption 2’

    Los 10 huevos de pascua más interesantes que se han descubierto hasta el momento.

    La magnífica obra de Rockstar Games ya tiene una semana entre nosotros, tiempo suficiente para que la gran comunidad de jugadores haya descubierto varios easter eggs. El estudio siempre se ha caracterizado por incluir diversos misterios dentro de sus juegos de mundo abierto; La inmensidad de Red Dead Redemption 2 se prestaba para ello. Seres de otro mundo, eventos desafortunados y criaturas gigantes que dominaron los bosques, hay todo tipo de huevos de pascua en esta entrega. Repasamos los más importantes descubiertos hasta el momento, todos acompañados de un vídeo para que veas su ubicación.

    El devastador meteorito

    Una roca espacial ha caído al norte de Annesburg. Por desgracia, el meteorito impactó en una pequeña casa y sus ocupantes no lograron sobrevivir. La escena es una verdadera tragedia, basta con escuchar la expresión de Arthur Morgan cuando entra al hogar. Es posible acercarse a la zona de la colisión para recoger el pequeño meteorito. Cabe señalar que, según la descripción de la piedra, el mapa "esconde" otros dos en diferentes lugares. ¿Habrán causado destrozos similares?

    El ser mutante creado por humanos

    Uno de los easter eggs más impactantes se encuentra en una casa abandonada de Van Horn Trading Post. Parece que en el lugar realizaban todo tipo de experimentos con animales hasta crear una criatura de aspecto desagradable. La habitación guarda varios documentos interesantes relacionados con el mutante. Ten tranquilidad, no tiene vida pero igual te sorprenderá.

    Los restos de Pie Grande

    A Pie Grande ya lo podemos considerar como el easter egg predeterminado en los juegos de Rockstar Games. En Grand Theft Auto V era posible observarlo con vida desde las montañas de San Andreas. Ahora con Red Dead Redemption 2 podemos apreciar sus enormes restos localizados en la reserva de Wapiti Indian. Claro, Arthur no querrá olvidar el suceso y dibujará los huesos del Yeti en su inseparable diario. ¿Deseas un contacto más emocionante con una criatura de gran tamaño? Busca al oso legendario.

    La mujer poseída

    En las orillas de Braithwaite Manor se pueden escuchar unos gritos escalofriantes. Al acercarse te encontrarás con una celda de madera que encierra a una mujer, la cual ha perdido todo el control sobre sí misma y no deja de mencionar frases sin sentido. Si te aproximas demasiado se enfurecerá y será hasta entonces que podrás apreciar su terrible aspecto. Te irás del lugar con una amenaza de muerte.

    El Ku Klux Klan

    Una de las organizaciones más polémicas de la historia tiene presencia en Red Dead Redemption 2. Al este de Big Valley, el Ku Klux Klan se encuentra reunido para una de sus clásicas ceremonias. Uno de sus miembros prende fuego a la cruz, pero poco después todo se sale de control y el resto de los presentes corre desesperadamente. Arthur no pierde la oportunidad de amenazarlos.

    Seres de otro mundo

    El OVNI de Red Dead Redemption 2 es seguramente el mejor easter egg descubierto hasta ahora. No es la primera vez que Rockstar juega con los extraterrestres. En las cercanías de Heartland Overflow se encuentra una pequeña cabaña abandonada. Dentro verás una escena bastante desagradable, un lugar dedicado a realizar rituales.

    En una de las mesas hay una carta con un misterioso mensaje que incluye la siguiente frase: "En la segunda hora bajo la media Luna". El juego tiene ciclos lunares, si regresas a las 02:00 A.M. presenciarás un momento único. Una nave extraterrestre con luces verdes aparecerá en el cielo. Descuida, no serás raptado por los extraños visitantes.

    La tumba del vikingo

    En Roanoke Valley, justo a un costado del lago, se ubica la tumba de un vikingo. Es una pequeña trinchera que no sólo alberga una lápida de gran tamaño, también es posible recoger un casco y un hacha que pertenecieron al guerrero, así que no te irás con las manos vacías de este lugar. Podrás lucir el nuevo casco y dejar perplejos a los NPC.

    Fósiles de mamut

    Si los restos de Pie Grande no te parecían enormes, espera a ver cómo lucen los fósiles del mamut. Probablemente los hayas visto al comienzo de tu aventura con el juego. Se encuentran ubicados en los paisajes nevados del norte, muy cerca de Deadboot Creek. Morgan aprovechará para dibujar el descubrimiento en su diario personal.

    La mujer fantasma

    Era imposible que los fantasmas no tuvieran presencia en el juego. En las inmediaciones del río que atraviesa Blackwater puedes ver al fantasma de una mujer. Parece haber vivido una historia trágica de amor, no te acerques demasiado porque desaparecerá. Lo recomendable es usar los prismáticos (binoculares) para observar a la distancia. Asegúrate de acudir en la noche, de lo contrario no es posible presenciar el fenómeno paranormal.

    Segundo OVNI

    El otro OVNI de Red Dead Redemption 2 es igual de sorprendente que el primero, pero ahora podrás observarlo desde otro ángulo. Es necesario, durante la noche, llegar a la cima de la montaña ubicada en Hawks Eye Creek. Apenas llegues a la cúspide verás la nave extraterrestre volando a lo lejos. No se quedará siempre ahí, al poco tiempo partirá hacia el espacio exterior.


    0 0

    ‘El mundo oculto de Sabrina’, la polémica, divertida y oscura serie de Netflix

    Recientemente fue estrenada El mundo oculto de Sabrina, la polémica, divertida y oscura serie de Netflix. Esta es nuestra reseña SIN spoilers.

    El mundo oculto de Sabrina en América Latina o Las escalofriantes aventuras de Sabrina en España fue estrenada recientemente en la plataforma de Netflix. Se trata de la adaptación libre del personaje de Archie Comics, creada por Roberto Aguirrre-Sacasa y protagonizada por Kiernan Shipka —a quien vimos crecer como hija de Don Draper en Mad Men—, además de un interesante reparto. Se trata de una serie muy interesante, divertida, oscura y, sí, escalofriante en muchos sentidos.

    (Nota: esta reseña no contiene spoilers).

    Podemos empezar diciendo que para disfrutar de El mundo oculto de Sabrina debemos olvidarnos por completo de la adaptación de los años noventa creada por Nell Scovell y protagonizada por Melissa Joan Hart —sí, también dejar de lado nuestro deseo de más bromas sarcásticas del genial Salem—. Esta advertencia no sobra pues la nueva Sabrina es, si no mejor, muy diferente; además de estar realizada con las nuevas pautas de hacer televisión, es decir, elencos inclusivos, temáticas actuales y un tratamiento de la heroína como los tiempos modernos lo ameritan. Eso sí, jamás pierde de vista que su drama principal es el de una chica que pertenece a dos mundos: el de los mortales y los brujos, y cómo le hace frente a ello.

    Kiernan Shipka hace una fabulosa versión de Sabrina; a decir verdad todo el reparto es fantástico —algo muy común en las series de Netflix—. Pero además de su apariencia y su calidad actoral, la construcción de los personajes es muy interesante y profunda. No deja cabos sueltos y nos hace querer, odiar y volver a querer a todos los personajes.

    El ambiente de toda la serie también es muy destacada. Y es que, aunque está desarrollada en la época actual, todo luce como detenido en el tiempo en una época indefinida. La tecnología, la ropa, la ciudad, las casas no son antiguas y a la vez lo son; se trata de un diseño de producción muy atinado y rico en elementos.

    Claro que esto también va para el "mundo oculto" en cuestión. El universo de los brujos también tiene sus propias peculiaridades y atributos. Su halo oscuro es difícil de encasillar en una etiqueta, aunque esto no quita que el resultado sea atractivo. Aunque aquí es donde para una gran cantidad del público la serie llegará, o bien atravesará, la frontera de lo pertinente pues hace uso de elementos satánicos, y esto no va por aquello de que la organización del Templo Satánico quiere demandar a Netflix por el uso de una imagen protegida supuestamente con derechos de autor, sino porque son muy relevantes en la historia, aparecen todo el tiempo y mucha gente puede tener sus reservas ante ellos por el significado cultural y religioso que tienen. Claro que para quien no tenga alguna resistencia religiosa o moral contra esto encontrará más allá de ellos una historia compleja, dramática y divertida a la vez.

    A lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina conoceremos la historia de Sabrina Spellman y cómo se las arreglará para sobrellevar y vivir en los dos mundos a los que pertenece. Sabrina vive con sus dos tía, Hilda y Zelda, así como con su primo Ambrose —sí, también con un Salem que no habla—; juntos forman una interesante familia con muchos dramas internos, secretos y conflictos pero, como casi todas las familias, con un amor que los une más allá de todas las complicaciones que tengan.

    Sabrina tendrá que aprender y, por qué no, obligar a que ambos mundos subsistan sin que uno elimine el otro o a ella misma. En su lado mortal está unida a su amado novio Harvey Kinkle y sus intersantísimas amigas Roz y Susie. Por el otro, además de sus tías, con las Hermanas Extrañas y Faustus Blackwood, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Oscuras.

    En esta primera entrega además de desarrollar la importante historia de Sabrina al cumplir los 16, de conocer el mundo de los brujos y los intrincados conflictos en ambos, encontraremos temas feministas, sobre la amistad, sobre el empoderamiento, de identidad de género, de lealtad, la sororidad, la pertenencia y muchos más. Como podemos ver se trata de una serie mucho más compleja de lo que parece —o esperábamos— que, por cierto, ya prepara su segunda temporada.

    Por último podemos decir que aunque se trata de una serie en la que su protagonista es una adolescente, no necesariamente significa que las temáticas tratadas sean para un público joven, por el contrario, toca temas muy adultos, complejos y, como ya vimos, con un empaque no apto para todos los criterios y gustos.

    El mundo oculto de Sabrina ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Netflix.


    0 0

    Ubisoft y su giro de 180º: así ha cambiado la compañía esta generación

    La compañía gala, creadora de franquicias como Assassin's Creed o Rainbow Six, ha dado un giro de 180º a lo largo de esta generación. Así ha sido

    Ser grande en la industria del videojuego no es tarea fácil. Electronic Arts, que lleva años mezclando el desbordante éxito de FIFA con problemas en franquicias tan potentes como Battlefield, Mass Effect o Star Wars Battlefront, además del cierre de Visceral Games, es un buen ejemplo de ello. La suya, como ya contamos, es una generación extraña y, a buen seguro, distanciada de su visión ideal.

    Otra de las principales compañías third party de la industria, Ubisoft, se encontraba en una situación semejante hace unos años pero, en cambio, su caso ilustra a las mil maravillas las distintas formas que una compañía de su talla puede reconducir una complicada situación en la que crítica y sobre todo público comienzan a darte la espalda.

    Parar cuando es necesario

    El tratamiento a su franquicia estrella ha sido una de las principales señas del cambio en la filosofía de Ubisoft. Era innegable: Ubisoft terminó quemando la marca Assassin’s Creed encadenando ocho años con entregas anuales y viendo como videojuegos como Assassin’s Creed Unity copaban titulares por sus infinitos bugs y problemas.

    En un movimiento sin precedentes en la franquicia, la marca decidió levantar el pie del acelerador y que no hubiera lanzamiento principal en 2016. Así, la saga respiraba y, como se vería un año después, se apostaba por una suerte de reinicio y vuelta a los orígenes, a la raíz de todo. Por el camino, la marca viraba hacia un enfoque más propio de un RPG al uso y Assassin’s Creed Origins se convertía en un éxito de crítica y público; un juego más ambicioso, más cuidado y con las ideas más claras.

    Pero el miedo no tardó en aflorar de nuevo, con el anuncio de un Assassin’s Creed Odyssey que, seamos honestos, parecía sumamente semejante a lo visto el año anterior a nivel técnico y jugable. La sombra de la vuelta al reciclaje de ideas y mecánicas y la sobreexplotación era muy alargada pero, con el juego en las tiendas, Ubisoft ha demostrado que, aunque ambos títulos comparten una base similar, el estudio de Québec ha construido sobre el notable Origins, añadiendo un puñado de mecánicas y decisiones de lo más relevantes y, sobre todo, diferenciadoras.

    Y, por si fuera poco, Ubisoft pretende dar otro descanso (y, lo que es lo mismo, más tiempo de desarrollo para su futura entrega) en un 2019 sin lanzamiento principal. El ejercicio de levantar una marca desgastada y denostada y volver a situarla en la primera línea de la industria ha sido impecable.

    Si a la primera no funciona, seguir intentándolo

    Más allá de lo tocante a Assassin’s Creed, una de las grandes polémicas en las que Ubisoft se vio envuelta fue la del clamoroso downgrade de Watch Dogs. Mostrado por primera vez en un E3 en el que la generación de PS4 y Xbox One todavía quedaba lejana, lo que vimos aquella noche sigue siendo una de las demostraciones más espectaculares de la historia de la industria. Y, evidentemente, lo que llegó años después a las tiendas distaba mucho, a nivel jugable pero sobre todo gráfico, de lo que habían prometido.

    Algo semejante ocurriría con The Division y, años más tarde, con Ghost Recon: Wildlands y, claro, el sambenito de la “publicidad engañosa” quedó ligado a la marca. Y si se han conseguido deshacer de ello ha sido con algo muy sencillo y que deberían cumplir todas las compañías, mostrar los juegos tal y como son, pero sobre todo creciendo en base a los errores.

    Watch Dogs terminó siendo un videojuego impersonal y con ciertos problemas que lo alejaban de lo que muchos esperaban pero, lejos de abandonar una marca a la que la polémica había acompañado desde el principio, Ubisoft siguió apostando por ella y nos regaló una segunda parte que mejoraba, y no poco, en todos y cada uno de los apartados. No sabemos si llegaremos a ver un posible Watch Dogs 3 pero, desde luego, Ubisoft ha demostrado saber corregir el rumbo de una saga irregular.

    Y los ejemplos siguen: al gris y anodino The Crew no le valió con una premisa sumamente atractiva, la de poder recorrer los Estados Unidos al completo, y la mediocridad del resto de apartados pasó factura. La respuesta de la compañía, además de una potente estrategia de contenido postlanzamiento, vino de la mano de un The Crew 2 más grande y mejor en todos los aspectos que, como ocurría con Watch Dogs 2, también tenía una personalidad (jugable y visual) mucho más marcada.

    DLCs que importen

    En una época donde el contenido descargable de pago es inherente a cada lanzamiento y vemos con buenos ojos o, al menos, como algo normal que se anuncien meses antes de que el juego llegue a las tiendas, Ubisoft ha sabido tomar buenas decisiones, casi siempre, en lo que al apoyo postlanzamiento se refiere.

    El mayor ejemplo de esto es, no cabe duda, Rainbow Six Siege: un FPS táctico con un núcleo jugable excepcional al que la compañía sigue dando apoyo en forma de mapas, personajes, armas y demás casi tres años después de su lanzamiento. De esta forma, la comunidad es ahora mayor de lo que lo era tras su lanzamiento e incluso se ha convertido en una figura habitual en los campeonatos de eSports.

    For Honor, un videojuego al que le costó algo más arrancar por una peculiar y poco comercial propuesta, también sigue manteniendo una corriente de nuevo contenido que satisface a los usuarios más fieles. Y, en el futuro, la compañía gala ha anunciado que todo el contenido principal de The Division 2 llegará sin coste adicional. Un movimiento que otras compañías como Electronic Arts han tomado con Battlefield V y Anthem y que, ojalá, sirva de ejemplo para el resto en un futuro cercano.

    No hay compañía perfecta

    Mientras todo esto ocurría, la compañía ha dejado pequeñas joyas como Child of Light o Valiant Hearts (y son muchos los que esperan volver a ver esa vertiente más indie, más humilde del estudio), ha colaborado con Nintendo en el fenomenal Mario + Rabbids Kingdom Battle y ha sido una de las empresas más activas en la VR. Pero, nadie es perfecto, también ha arrastrado dejes del pasado y tomado algunas decisiones extrañas.

    Más allá de algo que gira puramente en torno a la percepción de los jugadores, como ese retorno de Sam Fisher que se hace esperar, son muchos los que critican la forma en la que la compañía está gestionando el retorno de otra de sus marcas de culto, Beyond Good & Evil II. Y es que, anunciado oficialmente hace más de año y medio, sigue pareciendo que al videojuego dirigido por Michel Ancel le siguen quedando muchos años por delante. En una época donde la compañía se centra en anunciar videojuegos con 6-8 meses de antelación, es difícil comprender estos movimientos.

    Por último, los DLC mediocres y que no aportan nada siguen llegando a videojuegos como Far Cry 5 pero, con todo, la mejoría de la compañía y el consiguiente beneficio del jugador es más que evidente. Será interesante ver qué gran proyecto coloca la compañía a finales del próximo año y, sobre todo, esperar que los de Yves Guillemot sigan por esta senda.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: comedias, acción y un asesino serial

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses tanto en el cine como en la televisión, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Te invitamos, además, a que te unas a los recaps de American Horror Story: Apocalypse y de The Walking Dead.

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    Asher

    Michael Caton-Jones es el director de esta cinta de acción protagonizada por Ron Perlman. Será estrenada el próximo 7 de diciembre.

    Ghost in the Graveyard

    Charlie Comparetto escribió y dirigió esta cinta de horror protagonizado por un grupo de chicas que tienen que sobrevivir a un, aparente, juego de niños.

    Five Feet Apart

    Esta comedia romántica de Justin Galdoni, protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson llegará a las salas de cine a partir de marzo del 2019. La historia va de un par de chicos enfermos que se enamoran pero que debido a su condición tienen que permanecer separados.

    Bohemian Rhapsody

    Ante el reciente estreno de esta biopic del grandioso Freddie Mercury y la historia de Queen, fueron estrenados estos clips de la cinta dirigida por Bryan Singer. Te invitamos a leer nuestra reseña.

    Creed 2

    Steven Caple Jr. es el director de la segunda entrega de este título. Por supuesto que Michael B. Jordan y Sylvester Stallone regresan al reparto. El 21 de noviembre será estrenada en las salas de cine.

    Aquaman

    El próximo 21 de noviembre será estrenada la cinta en solitario de este peculiar superhéroes de DC. Jason Momoa es el encargado de dar vida a El rey de los mares. Este tráiler fue lanzado durante la semana, fue titulado como "Mera necesita ayuda".

    Isn't It Romantic

    ¿Cómo sería la vida si todo fuera como en las comedias románticas? Esta es la idea en la que se desarrolla esta cinta protagonizada por Rebel Wilson que será estrenada el 14 de febrero del 2019.

    Captain Marvel

    El 8 de marzo del 2019 será estrenada esta cinta en solitario de Carol Danvers / Capitana Marvel. Esta increíble superheroína será interpretada por Brie Larson, y la acompañan en el reparto Jude Law, Samuel L. Jackson, Lee Pace y Ben Mendelsohn.

    The House That Jack Built

    La nueva cinta de Lars Von Trier, que ya ha desatado la polémica incluso antes de su estreno en cines, está protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman. Ya ha comenzado a estrenarse en diferentes países.

    A Madea Family Funeral

    Escrita, dirigida y protagonizada por Tyler Perry esta comedia llegará a lasa salas de cine el 1 de marzo de 2019.

    All The Devil's Men

    Más acción en esta película escrita y dirigida por Matthew Hope y protagonizada por William Fichtner. Aunque fue estrenado su video con avances no tenemos fecha de estreno.


    0 0

    La historia de Sersi, la protagonista de ‘Los Eternos’ de Marvel

    También conocida como la hechicera Circe en la mitología griega, es una de las más poderosas de los Eternos y posiblemente sea introducida en 'Avengers 4'.

    Tras el éxito de Los Vengadores, Los Eternos será la primera película de la nueva franquicia que Marvel Studios ya tiene en el horno. Dirigida por la cineasta Chloé Zhao (The Rider, Songs My Brothers Taught Me), el guion está a cargo de Matthew y Ryan Firpo (Ruin). La fecha de estreno no ha sido definida oficialmente, no obstante, los rumores apuntan a que llegará a las salas de cine en el 2020.

    Antes que hablar del personaje que será uno de los dos protagonistas de esta historia, debemos explicar de donde salió esta raza ficticia. Fueron creados cuando los seres cósmicos conocidos como Los Celestiales experimentaron con los primates del planeta Tierra, dando origen a tres líneas evolutivas diferenciadas: los superhumanos llamados Eternos, sus homólogos destructivos los Deviantes y los humanos.

    Los Eternos, como protectores de la Tierra, inspiraron leyendas y cosmogonías como la de los griegos y los romanos, mientras que los Desviantes dieron origen a mitos sobre demonios y monstruos. La mayoría de los Eternos parecen humanos en el exterior, sin embargo, su avanzada biología los provee de una fuerza increíble, larga vida y poderes.

    "La saga de los Eternos, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y civilizaciones", se lee en la descripción de la película de Los Eternos en IMBD. Uno de los aspectos en los que se centrará la trama es la historia de amor entre Ikaris y Sersi.

    Historia de Sersi

    Creada por Jack Kirby, la primera aparición de Sersi en los cómics fue en Strange Tales #109 (junio de 1963) como la hechicera Circe de la mitología griega y su primera aparición con Los Eternos fue en Eternos #3 (septiembre de 1976). Hija del dios griego Helios y la oceánide Persé, pertenece a la cuarta generación de Los Eternos.

    Marvel Comics

    Aunque parece joven, tiene bastantes años, pues nació en la Era Hiboria o Edad Hiboria, misma época en la que se sitúan los relatos de Conan el Cimmerio. Todavía era una niña durante el reinado de Gilgamés en Uruk.

    Una característica que la diferencia de los demás Eternos es su gusto por vivir entre los humanos, por lo que es de las que más ha vivido entre ellos y en varios lugares de importancia histórica, protagonizando diversas leyendas.

    Marvel Comics

    Tuvo un encuentro con el héroe griego Odiseo (Ulises, en la tradición latina) durante su travesía de 10 años conocida como la Odisea, del que trasciende que convirtió a sus compañeros en cerdos. Conoció al poeta griego Homero, estuvo presente en el gran incendio de Roma, cuando Nerón era emperador y ayudó al mago Merlín en tiempos del Rey Arturo Pendragon de Gran Bretaña.

    Vio por primera vez al Capitán América en la antigua Mesopotamia, en un viaje que él realizó al pasado. Luchó sin saberlo junto con Thor durante el sitio de París, llevado a cabo por los vikingos liderados por Ragnar Lothbrok, personaje en el cual está basada la serie Vikingos, de History Channel.

    Marvel Comics

    En tiempos más recientes, vivió en Nueva York, donde fue bailarina, actriz, maga de teatro -aunque la gente pensaba que sus poderes eran trucos- y se hizo famosa por ser una gran anfitriona de fiestas, a las que llegaron a acudir miembros de Los Vengadores como la Avispa y Starfox. También en esa ciudad, le tocó combatir contra los Deviantes y conocer al doctor antropólogo Samuel Holden, con quien tuvo una relación sentimental.

    Como aliada de Thor, participó en una lucha entre los dioses olímpicos y Los Eternos. Aunque es leal a sus homólogos Los Eternos, a veces se rehusaba a acudir a sus reuniones. Su extrema independencia le causó algunas desavenencias con ellos.

    Marvel Comics

    Más adelante, el Capitán América le pidió ayuda para una misión, que ella aceptó por su atracción a este héroe. Así comenzó una serie de colaboraciones posteriores con Los Vengadores, como la batalla contra el villano Ghaur junto con Los Eternos, Thor y Los Vengadores de la Costa Oeste y la lucha de Los Vengadores contra los Deviantes y el demonio serpiente Set. Eventualmente, el Capitán América le ofreció unirse a Los Vengadores, con quienes trabajó durante un buen tiempo. En su primera misión, les ayudó a derrotar a Nebula.

    Marvel Comics

    Sersi fue secuestrada por Thane Ector durante el ataque a la Tierra dirigido por él junto con Sybil Dorn de la raza alienígena la Cofradía -resultado de otros experimentos de Los Celestiales-. El villano formó una especie de Uni Mente con ella, lo que está prohibido entre Los Eternos -unir mentes con otras razas-.

    Este contacto mental probablemente la afectó, pues se volvió más altiva y sanguinaria. No obstante, siguió siendo un miembro de los Vengadores en combates como la guerra entre los Kree y los Shi'ar. En ese tiempo, se enamoró del Caballero Negro (Dane Whitman).

    Marvel Comics

    Tiempo después, apareció Proctor, líder de los Recolectores, un grupo de Vengadores provenientes de distintos mundos que fueron arrasados por una Sersi enloquecida. Por tal razón, viene a este mundo para matar a la Sersi de aquí, ya que era el núcleo de donde habían salido las demás.

    Con sus poderes, Proctor provocó en Sersi una enfermedad de los Eternos llamada "demencia", lo que la fue enloqueciendo. Eso hizo que asesinara a Anskar, un sacerdote de Arkon que había asesinado a una joven inocente. Sersi buscó al Caballero Negro para pedirle ayuda, pero él ya prefería a la inhuman Cristal.

    Marvel Comics

    Finalmente, tiene un ataque de locura, por lo que ataca a todos hasta que Visión lo detiene. El ataque de locura fue sentido por la líder de los Eternos en la Tierra, Thena, desde Olimpia. así que envía a Ikaris, Arex y Duende a Nueva York para llevarla a ser ejecutada en Olimpia con el fin de evitar que alcanzara la demencia senil. Por supuesto, los Vengadores se oponen y, para evitar un enfrentamiento, Sersi pide a Ikaris que la vincule mentalmente con el Caballero Negro como su alma gemela. Es probable que esta sea la historia de amor que veremos en la película de Los Eternos.

    Los Vengadores trabajaron un rato sin Sersi, aunque de todas formas los ayudó en algunos combates. Mientras tanto, Proctor empezó a cometer una serie de asesinatos, haciendo que ella pareciera la culpable. La policía va a buscarla y, al ver que sus compañeros desconfían de ella, se le desencadena otro ataque de locura, destruye la mansión y huye con el Caballero Negro. En el enfrentamiento entre la pareja y Los Vengadores, el Caballero Negro rompe su enlace mental para evitar que mate a los superhéroes. Esto la enfurece y les arroja el río Hudson encima. Al darse cuenta de lo que había hecho, no puso resistencia cuando Proctor llega y la toma prisionera. Entonces, Sersi descubre sus planes y se entera de la existencia de Ute, el Vigilante de otra dimensión alternativa al que su otro yo dejó al borde de la muerte durante su locura.

    A la par, los Vengadores demuestran la inocencia de Sersi a Thena y juntos van a rescatarla de Proctor y los Recolectores. Aunque Sersi logra matar al villano con su propia espada, sabe que no se puede quedar en la Tierra porque se volverá una amenaza dada su “demencia”. Con sus últimos restos de poder y vida, Ute le crea un portal a un universo de bolsillo para que pueda marcharse, a donde se fue acompañada del Caballero Negro. Después de un tiempo, ambos regresan cuando Sersi ya está completamente curada de su enfermedad. No obstante, se dedica más a la vida social que a sus labores como superheroína, colaborando ocasionalmente con Los Vengadores sin unirse de nuevo al grupo.

    Marvel Comics

    Sersi es uno de los personajes que podría interpretar Katherine Langford en Avengers 4, pues su introducción sería muy oportuna para dar pie a la trama de Los Eternos. Además, las probabilidades de que veamos a esta superheroína en la cuarta entrega de los Vengadores, ya sea en la piel de la protagonista de 13 Reasons Why o de alguien más, son muy altas dado que Thanos también es un Eterno.

    Poderes y habilidades

    El personaje es uno de los más poderosos de Los Eternos:

    • Resistencia sobrehumana.
    • Superfuerza que le permite levantar unas 25 toneladas de peso y, además, puede aumentar esta capacidad con su levitación y telequinesis.
    • Control de su sistema nervioso, lo que le permite amortiguar el dolor y controlar ciertas funciones de su cuerpo para ser más eficientes de lo habitual.
    • Manipulación molecular y atómica de su cuerpo, por lo que puede autocurarse de casi todas las heridas y ser inmune al paso del tiempo, enfermedades o temperaturas extremas. Su control es incluso mayor que el de los demás Eternos.
    • Es prácticamente inmortal, ya que la única forma de matar a un Eterno es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, o bien, impidiendo el control que tiene sobre su cuerpo para así poder causarle una herida letal.
    • Telepatía, con la cual puede comunicarse psíquicamente con otros, leer mentes, proyectar sus pensamientos en otras personas.
    • Crea ilusiones casi indistinguibles de la realidad, afectando los cinco sentidos de la gente.
    • A través de la telequinesis, puede mentalmente mover y controlar objetos y seres vivos, así como volar a altas velocidades.
    • Se puede teletransportar a ella y a otros a través de grandes distancias.

    Marvel Comics

    Así como la Capitana Marvel, Sersi seguramente se volverá un icono y un referente femenino para la futuras generaciones que crezcan con la película de Los Eternos.


    0 0

    Una joven Minerva McGonagall aparecerá en ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’

    Nuestra más querida profesora de Hogwarts volverá a la gran pantalla en su juventud para la segunda película de Animales fantásticos. ¿Y qué actriz la interpretará?

    Conforme vamos conociendo detalles sobre Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, el segundo filme de la nueva saga cinematográfica que se ambienta en el mundo fantástico de Harry Potter y el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que cuenta con un guion de la propia J. K. Rowling como la precedente y que ya es el sexto dirigido por el inglés David Yates (La sombra del poder) en esta franquicia, más aumentan nuestras ganas de que llegue el día de su estreno. Si hace mucho supimos que el londinense Jude Law (Enemy at the Gates) interpretaría al joven Albus Dumbledore que había sido encarnado antes por Richard Harris (Gladiator) y Michael Gambon (The Insider), y tres semanas atrás, Rowling contó quién era el personaje de mayor importancia de la película, ahora nos enteramos de que podremos ver a otro miembro querido de la famosa escuela a lo largo del metraje.

    Según PopCulture.com, se trata nada menos que Minerva McGonagall, a la que dio vida la maravillosa actriz británica Maggie Smith (Muerte en el Nilo) en los ocho filmes originales como la profesora de Transformaciones de Hogwarts, Jefa de la Casa Gryffindor y, además, subdirectora tras Dumbledore. Lo que desconocemos es cómo diantres cuadrarán las fechas, dado que el tiempo de Los crímenes de Grindelwald corresponde a los últimos años veinte del siglo pasado, y McGonagall vino al mundo en 1935 e impartió clase en la escuela a partir de 1956. Pero de lo que sí tenemos seguridad es de que la irlandesa Fiona Glascott, a quien hemos visto en otras películas como Veronica Guerin (Joel Schumacher, 2003), Omagh (Pete Travis, 2004) o Brooklyn (John Crowley, 2015), interpreta en su juventud a nuestra querida y severa animaga. Ya estamos deseando encontrárnosla de nuevo en el cine.


    0 0

    El menú escolar andaluz que discrimina a las niñas y se apoya en la ciencia para hacerlo

    Las mujeres y los hombres necesitan diferentes aporte de calorías al día, pero ¿esto ocurre también en la infancia? Al menos ese es el argumento de la Junta de Andalucía para servirles a ellas menos comida.

    La polémica está servida. Sobre la mesa del comedor escolar, dos platos. Exactamente el mismo tipo de comida, excepto por la cantidad. Una tiene menos gramos, en algunos casos -como el de las lentejas- hasta 20 menos que en la otra y se sirve a las niñas, escudándose en el hecho de que ellas necesitan menos calorías diarias. Pero ¿es cierto que deben comer menos las niñas que los niños?

    Si bien es cierto que las indicaciones de ingesta de calorías se separan por sexo debido a que las mujeres no necesitan el mismo aporte que los hombres, esto no suele hacerse durante la niñez, cuando ambos sexos necesitan casi el mismo aporte calórico para crecer. Es más, los aportes calóricos diarios "nunca" tendrán "más diferencia que unas 100 o 150 calorías en todo el día, es decir, en cinco comidas, hasta casi los 12 años", tal y como explica a Hipertextual Pablo Ojeda, dietista y experto en obesidad. "¿Qué vas a hacer? ¿Quitarle una cucharada de lentejas a la niña en una comida? Es un absoluto sinsentido", añade.

    Archivo

    Además, el aporte de calorías que una persona necesita, también en el caso de los adultos, se calcula en función de varios factores como el deporte que uno realiza o la altura que tenga. "No sabes si esa niña tiene una actividad extraescolar que la hace ser más activa; si quema más calorías porque su metabolismo basal es más alto" o, incluso, si la situación en su casa le impide realizar alguna de las otras comidas del día.

    "En la Guía metodológica para la enseñanza de la alimentación y nutrición de la FAO, en el apartado de Nutrición y salud hace una relación entre el crecimiento y la alimentación dividida en dos parte: una para preescolar e infantil, y otra para la adolescencia. En la primera se habla todo el rato de niñas y niños. En ningún momento te hace una diferencia a la hora de la alimentación, pero sí dice que es una edad fundamental para el desarrollo cognitivo de los pequeños y que su alimentación debe ser adecuada", explica el dietista andaluz. "Si una niña no recibe una alimentación adecuada no solo se va a quedar hambre, puede estar más cansada e, incluso, rendir un poco menos", comenta Ojeda.

    Las diferencias en cuanto a la alimentación comienzan a partir de los 12 años, cuando los ellos empiezan a requerir más calorías. La FAO dice: "En este grupo existen subgrupos que obedecen a los marcados cambios que se producen durante la pubertad (aproximadamente los 12 años), en cuanto a velocidad de crecimiento, actividad física, desarrollo de la sexualidad y la personalidad.", cita Ojeda. "En la adolescencia se debe de tener en cuenta en la alimentación el desarrollo, distinción que en los niños no te hace en ningún momento. Ninguno", sentencia el dietista. "Y eso lo dicen la FAO y la OMS, que es la máxima autoridad en cuanto a salud", señala.

    ¿Es para evitar la obesidad?

    La obesidad es una enfermedad que también puede afectar a los pequeños de la casa. A finales de agosto, la OMS publicó un estudio en el que se reflejaba que los países mediterráneos tiene mayor proporción de obesidad en la población infantil. En España alrededor de un 40% de los pequeños tienen sobrepeso u obesidad, según el informe.

    Sin embargo, quitarles comida del plato del colegio no solucionará este problema en ninguno de los sexos: "Se escudan en que quitarles esas porciones del plato ayuda a reducir la obesidad, pero la obesidad no viene de la comida de los colegios", sentencia Ojeda. "La diferencia es de unas 100 o 150 calorías al día y la obesidad no viene por los alimentos sino por los productos, es decir, por las chucherías, los bollicaos o los cereales del desayuno", explica. "Así que es ridículo quitarle un puñadito de legumbres a una niña", apunta.

    El deporte como factor en la alimentación

    Como ha señalado Ojeda, un niño o niña que realice deporte necesitará un poco más de alimentos y, si en vez de dárselos a una niña que realiza deporte, se le quitan, "esa niña va a estar floja, no va a tener capacidad cognitiva o para prestar atención, no va a rendir y eso es un problema grande".

    La diferencia, además de ser por sexo en los adultos, también variará según si uno es o no deportista. En el caso de hombres y mujeres adultos "sí existe" esta distinción y puede llegar a haber una diferencia de hasta casi 1.000 calorías: "En hombres sedentarios, la media está en unas 3.000 calorías al día y en una mujer está entre las 1.800 y las 2.000", ilustra Ojeda. "Si nos metemos en el deporte, los que van al gimnasio o están apuntados a alguna actividad tipo zumba o aerobic, se puede aumentar hasta las 5.000 calorías hombre y 3.500 en mujeres". Aquí no solo se ve la diferencia entre sexos, señala el experto en obesidad, sino también entre quienes hacen deporte y quienes no.

    ¿Y esta diferencia en la edad adulta a qué se debe? Ojeda lo expica: "Esto pasa porque el hombre desarrolla más masa muscular, por lo que consume más oxígeno y este consumo de oxígeno produce más gasto energético". Es más, un deportista profesional tendrá un "requerimiento energético muchísimo mayor". Por ejemplo, un chico o chica que sea nadador profesional, explica, puede tener un requerimiento de unas "6.000 o 7.000 calorías". "Y da igual su sexo, su requerimiento energético será mayor que el de otro chico o chica que no haga deporte, por lo que comerá el doble", afirma.

    Sin la orientación adecuada

    Todo esto lo sabría ya la Junta de Andalucía si tuvieran nutricionistas entre las personas que realizan estos menús. Pero no es así. "Parecerá una broma, pero en Andalucía el menú lo hace un veterinario", señala Ojeda. Una persona especializada en veterinaria y otra en farmacia son los encargados de decidir qué se llevan a la boca los niños y niñas andaluces.

    A ellas les sirven menos comida por ser niñas, por lo que el Defensor del Pueblo Andaluz ha aceptado la queja presentada por la plataforma de madres y padres Escuela de Calor e investigará lo que ha pasado. Esta plataforma, que busca gestionar desde los propios centros los comedores y no a través de empresas de catering, fue quien dio la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo en los comedores de algunos centros de preescolar y primaria que la empresa Aramark gestiona.


    0 0

    ¿Estos son los títulos de las secuelas de Avatar?

    Un reporte de la BBC asegura tener los títulos de algunas de las secuelas más esperadas en la historia del cine.

    Aún hay pocos detalles de las secuelas de la película más taquillera de la historia, Avatar, sobre todo considerando que aún faltan dos años para que se estrene la segunda parte. Pero puede que finalmente sepamos algo bastante relevante: los títulos.

    BBC ha publicado un reporte en que asegura que han tenido acceso a documentos de la franquicia que hace referencia las cuatro futuras franquicias, donde vienen sus respectivos nombres:

    • Avatar: The Way of Water
    • Avatar: The Seed Bearer
    • Avatar: The Tulkun Rider
    • Avatar: The Quest for Eywa

    Recordemos que después de crear y dirigir la película más exitosa que se ha realizado jamás, James Cameron se embarcó en un proyecto que supone hacer otras cuatro películas que se estrenarán a lo largo de la siguiente década.

    La producción de los cuatro futuros largometrajes inició en septiembre de 2017. El propio Cameron informó durante CineEurope que Zoe Saldana finalizó su participación de la secuela a durante el verano de este año.

    Por otro lado, Sigourney Weaver, en una entrevista con Hollywood Reporter informó que "se terminó ya de grabar la segunda y tercera película", lo cual nos hace entender se están llevando a cabo como una gran superproducción, en vez de dos separadas.

    Tendremos que esperar hasta el 18 de diciembre de 2020 para ver Avatar 2 ...o Avatar: The Way of the Water si el reporte de la BBC es correcto. Volverán Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Giovanni Ribisi y Joel David Moore.

    Avatar 3, o Avatar: The Seed Bearer se estrenará el 17 de diciembre de 2021. Avatar 4 y 5, en cambio, se estrenarán en 2023 y 2025.


    0 0

    Las ranas con patas recién estrenadas que enseñan a los científicos cómo regenerar la médula ósea

    Científicos de la Universidad de Tufts han conseguido regenerar las patas de ranas amputadas con ayuda de un biorreactor con progesterona. Ahora, pretenden aprender también cómo regenerar la médula ósea.

    Aunque puedan pasar desapercibidas, las charcas y humedales de todo el mundo están repletas de un gran número de animales que tienen mucho que enseñarnos sobre medicina regenerativa. Este es el caso de los ajolotes o las salamandras, que pueden regenerar sus extremidades completas después de una amputación, o de los renacuajos, en los que también puede producirse un fenómeno similar.

    Sin embargo, mientras que las salamandras cuentan con este “superpoder” durante toda su vida, los renacuajos lo pierden a medida que se convierten en ranas, llegando a un punto en el que, en el mejor de los casos, pueden regenerar una especie de espiga cartilaginosa mucho más fina y débil que la extremidad completa. Pero este problema podría terminar gracias al trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Tufts, que ha desarrollado un biorreactor capaz de regenerar las extremidades de las ranas de garras africanas (Xenopus laevis), incluso en ejemplares adultos. Sus resultados han sido publicados hoy en Cell Reports.

    La función menos conocida de la progesterona

    Durante el siglo XIX, el fisiólogo alemán Emil Du Bois-Reymond describió detalladamente cómo la acción de campos eléctricos endógenos favorecía el desarrollo de algunos fenómenos fisiológicos, como la excitación nerviosa, la contracción muscular y la cicatrización de heridas. Esto último ha sido muy estudiado desde entonces en el campo de la medicina regenerativa, con el fin de comprobar si la aplicación de campos eléctricos exógenos, o técnicas que potencien los endógenos, se puede favorecer que la cicatrización y la regeneración de tejidos se lleven a cabo de una forma más eficiente.

    Entre los investigadores que han dedicado su trabajo a este campo se encuentra el equipo del doctor Michael Levin, autor principal del estudio que se publica hoy. En el pasado, estos científicos habían conseguido inducir la regeneración de la cola de estados no regenerativos de Xenopus, provocando un estado bioeléctrico a través de drogas. Sin embargo, las ranas que utilizaron entonces eran aún muy jóvenes y, además, era necesario exponer todo el cuerpo a la señalización bioeléctrica.

    En busca de un mecanismo que pueda utilizarse en ranas adultas y actúe específicamente sobre la zona amputada, decidieron introducir un nuevo actor en la función: la progesterona. Para ello, desarrollaron un biorreactor de silicio impreso en 3D, que posteriormente se rellenaba con un hidrogel, compuesto por una masa viscosa de polímeros. A estos compuestos se unían también proteínas de seda, implicadas en la hidratación y regeneración de tejidos, y progesterona. Esta hormona es conocida por preparar al útero para albergar a un embrión en caso de embarazo, pero también tiene otras funciones menos conocidas, como la reparación de nervios, vasos sanguíneos y tejido óseo. Además, puede regular el estado bioeléctrico de las células, mediante cambios en el flujo de iones y otras señales asociadas a la regeneración.

    Para la realización del estudio, los científicos dividieron a las ranas recién amputadas en tres grupos: experimental, simulacro y control. En los dos primeros se unión la zona amputada al biorreactor, pero solo en el primero se añadió progesterona. En cuanto al control, simplemente se dejó que los procesos fisiológicos habituales siguieran su curso, sin ninguna ayuda. En los dos casos en los que se utilizó el biorreactor se retiró veinticuatro horas después de su colocación.

    Durante nueve meses y medio el equipo siguió la evolución de las ranas, comprobando que en las que pertenecían al grupo experimental se habían formado extremidades más gruesas, con huesos más desarrollados y mejor vascularización e inervación. Además, tenían más facilidad para nadar en los tanques que el resto, en las que solo se había formado la típica espiga cartilaginosa.

    Por otro lado, también comprobaron que se habían producido cambios en la expresión de algunos genes implicados en la señalización en las células de la zona amputada. Algunos habían aumentado su expresión, mientras que otros la habían disminuido. Llamaba especialmente la atención, la disminución de la regulación del sistema inmune. Esto sugiere que la progesterona debió frenar la reacción de defensa natural del organismo de un modo que resultó positivo para el proceso de regeneración.

    bacterias
    Rama (Wikimedia)

    Un hallazgo con futuro

    En base a estos resultados, el equipo espera poder utilizar este procedimiento con dos fines. Por un lado, se han propuesto utilizar el biorreactor en mamíferos. Se ha comprobado que los ratones pueden regenerar las yemas de sus dedos en condiciones óptimas, aunque su condición de terrestres lo hace más complicado. Si nos fijamos, la mayoría de animales que tienen la capacidad natural de regenerar partes de su cuerpo suelen ser acuáticos y esto en realidad tiene sentido, pues una pata golpeando contra el suelo siempre se regenerará peor que otra que simplemente flota en el agua.

    Por otro lado, este tipo de fenómenos que fomentan los procesos bioeléctricos del organismo también podrían usarse con fines como la regeneración de la médula espinal o la reprogramación de tumores. Queda mucho por andar, pero podría ser un camino con mucho futuro. De momento, las ranas tratadas por estos científicos ya lo tienen mucho más fácil para caminar que el resto de sus compañeras amputadas.


    0 0

    Google promete arreglar uno de los problemas más incómodos del Pixel 3

    El nuevo buque insignia de Google no se libra de los fallos en el sistema.

    Los nuevos Google Pixel 3 y Pixel XL son dos de los mejores teléfonos que uno puede comprar en el panorama Android actual por varias razones, encontrándose entre ellas la fantástica simbiosis del sistema operativo con el hardware. La empresa de Mountain View, sin embargo, a pesar de manufacturar su propio software, no se está librando de fallos en las primeras semanas de vida de sus nuevos smartphones.

    A lo largo de los últimos días, varios han sido los reportes por parte de los usuarios que han manifestado fallos o errores como que la frustrante acción por la que el terminal no guardaba las fotografías tomadas con la cámara en la galería o la hilarante aparición de un segundo notch en la pantalla. Así mismo, uno de los más molestos está relacionando con la administración de la memoria RAM, la cual decide de manera aleatoria cerrar aplicaciones en segundo plano.

    Este problema provoca que las apps tengan que recargarse con más frecuencia de la debida y, además, interfiere con el normal uso de otras. Por ejemplo, al estar escuchando música en Spotify y abrir la aplicación de cámara, los usuarios han reportado que la canción que estaba sonando dejaba de reproducirse.

    Una solución que llegará... en algún momento

    Google, que no es el primer fabricante ni será el último que experimenta problemas con el software en un terminal recientemente puesto a la venta, no promete una fecha concreta para ofrecer a los usuarios una solución a sus problemas con los nuevos buque insignia. Desde la empresa reconocen tener conocimiento del fallo, no obstante, y según han manifestado a 9to5Google, están trabajando para solucionarlo.

    Implementaremos una actualización de software en las próximas semanas para evitar que las aplicaciones en segundo plano se cierren prematuramente en ciertas situaciones.

    Si es tu caso, por consiguiente, no hay mucho que puedas hacer para poner fin a estos problemas. La pelota está ahora en el tejado de Google.


    0 0

    También puedes visitar México en ‘Red Dead Redemption 2’

    Se trata de un pequeño glitch que permite acceder a zonas ocultas del mapeado de Red Dead Redemption 2 que incluye la región de México de primer juego.

    México es una de las regiones que visitamos en la primera entrega de Red Dead Redemption y tiene un gran impacto en la trama y, aunque en el nuevo juego parte del mapa del uno también está disponible, lo cierto es que echábamos de menos México, que contaba con algunos parajes increíbles en el primer juego y bien podría haber servido para hacer más rico el genial escenario del dos.

    No obstante, parece que México también podría llegar tarde o temprano al juego, al menos en su faceta online a falta de DLCs confirmados para la historia o de personajes auxiliares, puesto que los jugadores han descubierto la forma de acceder al mapeado oculto de México en Red Red Redemption 2, aunque eso sí, es una zona no jugable que no está maquetada y para la que hay que hacer una serie de movimientos extraños y así poder entrar, tal como explica este YouTuber.

    Esto deja entre ver que, o bien en algún momento del desarrollo Rockstar decidió que México también estuviera presente, o se trata de un guiño que llegaría de en forma de contenido descargable posterior, bien como ampliación del mapa para el modo de un solo jugador o como espacio para actividades especiales en el online (o para el rumoreado Battle Royale).

    Sea como sea, si has terminado la historia y te apetece seguir explorando los escenarios de Red Dead Redemption 2 que sepas que puede visitar México, o al menos, lo poco que hay maquetado. O también puedes explorar algunos de los Easter Eggs que hay disponibles por todo el juego, leer nuestra reseña o disfrutar de algunas de las curiosidades más llamativas de la última entrega de Rockstar.


    0 0

    ‘PUBG’ llegaría a PlayStation 4 el próximo mes

    • Son varias las fuentes que indican que el battle royale llegará a la consola de Sony el próximo diciembre
    • En un evento especial, PUBG incluirá skins del Joker y la Harley Quinn de Suicide Squad

    En los últimos días se han sucedido las filtraciones y pruebas que señalan a un cercano lanzamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds en PlayStation 4. La versión 1.0 del battle royale creado por estudio coreano Bluehole Studio se lanzó en PC el 20 de diciembre del pasado año, una semana después de que el videojuego se estrenara en Xbox One (cuya versión 1.0 llegó el pasado agosto). Ahora, son varias fuentes las que señalan que, con motivo de su primer aniversario, llegaría a la consola de Sony.

    Como indican en ResetEra, a la calificación por edad en el sistema coreano se le añade el hecho de que se puede encontrar información sobre el videojuego en la PlayStation Store. Asimismo, Eurogamer UK ha confirmado los rumores sobre el lanzamiento a lo largo del próximo mes, cuando el acuerdo de exclusividad en consolas con Microsoft toque a su fin. Antes de eso, el próximo 10 de noviembre, tendrá lugar el X02018, festival que Microsoft organizará en México, donde la compañía ha prometido "grandes novedades sobre el futuro de PUBG".

    Obviamente, la compañía no presentará novedades sobre su versión para otras plataformas en el evento de Microsoft pero, a buen seguro, conoceremos más sobre el mapa nevado que pudimos ver en el pasado E3 2018. También parece un momento adecuado para tener más información sobre la sorprendente novedad presentada durante el día de ayer: Harley Quinn y Joker llegarán, en sus versiones de Suicide Squad, a PUBG.

    Con el mensaje publicado en Twitter que encabeza estas líneas se anunciaba que, en breve, se añadirán skins y accesorios basados en los personajes de Margot Robbie y Jared Leto para personalizar a nuestros personajes; una noticia que sorprende por varios motivos: primero, por tratarse de la primera colaboración de este corte que introduce PUBG y, segundo, por el hecho de que se apueste por introducir a los protagonistas de un divisivo film que se estrenó hace ya más de dos años. Las comparaciones con Fortnite y su llamativo evento centrado en Thanos, días después del estreno de Avengers: Infinity War, no han tardado en llegar.


    0 0

    El reboot de ‘Shrek’ ya está en marcha

    Chris Meledandri, el padre de Gru, mi villano favorito, será el responsable del proyecto.

    Shrek, la popular franquicia animada de Universal Pictures, tendrá un reboot para adaptarla a las nuevas generaciones y contar nuevas historias del carismático ogro. De acuerdo a la información proporcionada por el portal Variety, Chris Meledandri, CEO de Illumination y padre de Gru, mi villano favorito, será el encargado de supervisar el nuevo proyecto.

    Meledandri tendrá la responsabilidad de idear nuevas aventuras de Shrek, sin embargo, el cineasta no se involucrará con la elección de actores que prestarán sus voces a los personajes. Gran parte del éxito de Shrek fue debido a las grandes actuaciones de voz en diferentes regiones del mundo, incluyendo a los Estados Unidos. Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas fueron algunos de los actores que dieron sus voces.

    "Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien puedes justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones", dijo Meledandri. El productor afirmó que es todo un desafío encontrar elementos que los ayuden a distinguirse de los filmes originales. Su objetivo es lograr que no se interprete como una secuela.

    Un reboot en una franquicia tan importante no es cosa menor. La decisión fue tomada poco después de que Comcast adquirió DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares. Lo anterior en 2016. El plan inicial era que Meledandri se pusiera a cargo de DreamWorks. El ejecutivo no se sintió capaz de llevar la gestión de dos compañías de forma simultánea y mantener la calidad de todos los proyectos, por ello rechazó el puesto.

    En aquel momento el productor señaló que le encantaba trabajar en el proceso de realizar películas y trabajar con artistas, sin embargo, no se consideraba bueno en la administración de empresas. "La forma en que trabajo con mi equipo para hacer películas es muy intensiva y práctica, y realmente no me da la oportunidad de pensar en realizar una segunda operación", concluyó.

    De momento no hay información sobre quién más se unirá al proyecto. Aún se encuentran en una fase temprana de planeación y Meledandri acepta que "es una tarea difícil encontrar una historia que sea verdaderamente mundial". No hay duda de que será complicado reemplazar a los carismáticos personajes. También es cierto que las últimas entregas no fueron tan populares con las primeras producciones.


    0 0

    El agujero de la capa de ozono sigue cerrándose, pero cualquier paso en falso puede estropearlo todo

    Los últimos informes apuntan a que para 2060 podría haberse cerrado completamente el agujero de la capa de ozono. Sin embargo, para conseguirlo es importante seguir reduciendo las emisiones de las sustancias que la degradan.

    La capa de ozono se regenera. No es algo nuevo, pues varios informes en los últimos años lo han asegurado. Sin embargo, seguir escuchándolo no deja de ser una buena noticia. Los últimos en asegurarlo han sido los responsables de la más reciente Evaluación Científica sobre el Agotamiento del Ozono, de las Naciones Unidas. Concretamente, se asegura que las medidas tomadas durante el Protocolo de Montreal están funcionando, por lo que se ha generado la disminución a largo plazo de la abundancia atmosférica de sustancias agotadoras del ozono.

    Además, establece que si todo sigue avanzando a este ritmo, el agujero podría regenerarse completamente para 2030 en el hemisferio norte, para 2050 en el sur y para 2060 en los polos. ¿Pero significa esto que debemos relajarnos? Lógicamente, no.

    Una carrera de más de cuatro décadas

    En 1974, el químico mexicano Mario Molina y el estadounidense Sherwood Rowland publicaban en Nature un estudio en el que exponían al mundo como un tipo de compuestos derivados de la actividad industrial, denominados clorofluorocarbonos (CFC), estaban degradando la capa de ozono y que la desaparición de la misma podría dar lugar a consecuencias muy peligrosas si no se solucionaba a tiempo. Aunque en un principio sus conclusiones fueron criticadas y calificadas como alarmistas entre algunos compañeros de profesión, con el tiempo la realidad se abrió camino por sí misma y el agujero fue descubierto en 1985, demostrando que todo lo que exponían en aquel artículo era verdad. Finalmente, ambos científicos fueron galardonados con el premio Nobel en 1995 por el descubrimiento de un problema que aún seguimos arrastrando más de 20 años después.

    Tanto los hallazgos de Molina y Rowland como los de otros científicos que llegaron más tarde llevaron a que en 1987 se firmara el Protocolo de Montreal, en el que los países firmantes se comprometían a reducir los niveles de las conocidas como sustancias agotadoras de la capa de ozono (SACO). Para ello, aceptaban reducir sus niveles de consumo y producción de clorofluorocarbonos (CFC) según el nivel de desarrollo de sus economías. Desde entonces se han realizado varias revisiones del acuerdo, en las que también se ha analizado la evolución de la capa de ozono con base en las iniciativas tomadas por los gobiernos de las naciones participantes.

    Fue necesaria una década completa para que la capa de ozono dejara de diluirse, según un informe emitido por la NASA. Finalmente, después de un periodo estacionario, en 2006, la agencia espacial norteamericana anunciaba que el agujero no sólo había dejado de crecer, sino que había comenzado a regenerarse. En ese momento los investigadores atribuían esta mejora a las medidas tomadas por el Protocolo de Montreal y apuntaban a que para 2050 podríamos retroceder hasta el estado en el que se encontraba esta capa protectora en 1980, poco después de la publicación del estudio de Molina y Rowland.

    Una década más tarde, un nuevo estudio, esta vez publicado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, demostraba que el agujero situado sobre la Antártida, que en el año 2000 presentaba un tamaño máximo de 20 millones de kilómetros cuadrados, había logrado cerrarse hasta situarse en la mitad de su tamaño. Sin duda, uno de los factores clave para estos datos tan alentadores fue la prohibición en 2011 del CFC-11, utilizado para hacer aislantes a base de espuma de uretano.

    Sin embargo, todo este cúmulo de buenas noticias se vio enturbiado en mayo de este mismo año, después de que la emisión de algún gas contaminante ralentizara la regeneración de la capa de ozono. Meses más tarde, se descubrió que el culpable era precisamente el CFC-11, que estaba siendo utilizado por varias empresas de construcción chinas, aun a sabiendas de que era ilegal. Según los investigadores encargados del caso, esta irregularidad podría retrasar la sutura completa del agujero hasta una década. El país asiático ya ha sido reprimido por ello y se ha alentado a su gobierno a tomar medidas al respecto.

    De acuerdo con este último informe, parece ser que todo vuelve a la “normalidad” y que, a buen ritmo, en unas décadas podríamos decir adiós a ese peligroso agujero que, incluso sin verse, nos priva de una de las mejores estrategias naturales de protección de nuestro planeta. Eso sí, cualquier tropiezo como el de China podría dar al traste con todos estos años de avances. Más vale no olvidarlo.


    0 0

    Oppo presenta el RX 17 Pro y se lanza a la conquista del mercado Europeo

    La firma asiática busca penetrar en el mercado europeo con un terminal que se quiere medir con los mejores teléfonos del mercado.

    Después de hacer ruido con el Find X y su cámara frontal retráctil, Oppo quiere hacer ruido en Europa con un nuevo terminal que está destinado a hacer frente a los últimos buques insignia de varios fabricantes. Atractivo, colorido, con una pantalla muy aprovechada y con importantes promesas en el apartado fotográfico, el RX 17 Pro se posiciona como uno de los más interesantes del catálogo de la firma en el viejo contienente.

    Si uno observa el nuevo Oppo RX 17 Pro de frente, tendría notables motivos para dudar de si se encuentra contemplando efectivamente este modelo, un OnePlus 6T o el nuevo Huawei Mate 20. Es el último en adoptar ese peculiar formato de "gota de agua" en el notch o ceja en la parte superior, algo que permite aprovechar al máximo la pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas sin incluir un mecanismo complejo para ocultar la cámara y que eleve su precio sobremanera –como ocurre con el Find X– y el lector de huellas integrado en la pantalla.

    Una cámara frontal que, por cierto, es un gran angular de 25 megapixeles con apertura f/2.0 y que quiere sumarse de manera evidente a la tendencia por los selfies que abarcan un mayor rango y permiten a más personas sumarse a la foto. La trasera, por su parte, la componen tres lentes, dos de 12 megapíxeles (f/1.5-2.4) y una última de 20 MP, contando también con capacidad gran angular.

    Pequeños compromisos

    Es obligatorio hacer mención que la parte trasera está dotada de diferentes colores, según el modelo, que continúan la tendencia colorida de otros fabricantes para conseguir captar la atención de manera inmediata. Así mismo, también lo es resaltar la principal debilidad de este terminal, que no es otra que la de contar en su interior, oculto bajo esos brillantes tonos, un procesador Snapdragon 710.

    Si bien es cierto que este es el mejor que manufactura la compañía de San Diego para la gama media del mercado, no lo es menos que no alcanza al 845, el más capaz del catálogo. Este se encuentra en rivales directos del RX 17 Pro, como el mencionado OnePlus 6T, y no deja en muy buen lugar al primero con un precio de venta que ronda los 600 euros.

    Por fortuna, Oppo ha tenido a bien dotar al terminal de una RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB, lo que eleva en cierta medida el rango del terminal. A pesar de esto, parece complicado que el sueño de Oppo por conquistar un mercado donde su presencia es aún anecdótica se vea cumplido con este dispositivo.

    El RX 17 Pro estará disponible por 599 euros el 16 de noviembre. Lo podrás encontrar en varios países de Europa, incluyendo a España.


    0 0

    Oppo RX 17 Neo: un gama media a precio competitivo para Europa

    La compañía asiática también quiere conquistar la gama media en Europa.

    Tras el lanzamiento del R17 Neo en Japón, Oppo ha confirmado que el terminal también llegará al continente europeo con un nombre similar: RX 17 Neo. El smartphone pretende hacerse un hueco en el mercado de la gama media con un precio competitivo. Estará disponible por 349 euros y su hardware sigue la línea de otros fabricantes.

    En cuanto a sus componentes internos, el RX17 Neo incorpora el procesador Snapdragon 660, 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB, cifra que pude incrementarse gracias a su ranura microSD (hasta 256GB). La pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas alcanza la resolución 1080x2340. La densidad de píxeles es de 402 ppi.

    Al igual que su hermano mayor integra el sensor de huellas en la pantalla. No han querido desaprovechar la oportunidad de subirse al tren del 'notch' y en su frontal podemos apreciar una muesca en forma de "gota de agua", bastante similar al que encontramos en el One Plus 6T presentado recientemente.

    Como ya es común en terminales del mismo segmento, integra una cámara dual con sensores de 16 (f/1.7) y 2 megapíxeles (f/2.4). La captura de vídeo puede ser 1080p a 30 imágenes por segundo o 4K con la misma velocidad de frames. La cámara frontal no se queda atrás y está lista para cumplir con las necesidades de los aficionados a las selfies. El sensor es de 25 megapíxeles (f/2.0) y puede grabar vídeo 1080p a 30 fps.

    La batería, de 3.600 mAh y con carga rápida, se queda ligeramente por debajo del RX 17 Pro (3.700 mAh). Su sistema operativo es Android Oreo 8.1 Oreo con la interfaz Color OS 5.2. De momento no hay información que nos indique la adopción de Android Pie, la última versión del sistema.

    Podrás encontrar el móvil en colores azul y rojo con detalles degradados. El RX 17 Neo estará disponible el próximo 16 de noviembre en varios países de Europa, incluyendo a España. Como se mencionó previamente, su precio será 349 euros y se convertirá en otra alternativa más en la gama media.

    RX 17 Pro y RX 17 Neo

    0 0

    Las mejores películas que se pueden ver en FilmStruck antes de que cierre

    Las razones para cerrar esta estupenda plataforma de cine en streaming son poco convincentes. Pero aún hay tiempo para ver algunas de sus mejores películas.

    Que la proliferación de plataformas de servicios de cine en streaming, de vídeo bajo demanda, ha facilitado que el público pueda ver más películas y series de televisión de forma legal, cuando cada uno lo de sea en vez de ceñirse a las emisiones y sin molestas tandas publicitarias es un hecho. Y resultó una gran alegría que FilmStruck, con su estupendo catálogo cinematográfico, llegase a España, y precisamente por lo mismo supone ahora un disgusto saber que cerrará el próximo 29 de noviembre, después de dos años brindando las obras de The Criterion Collection y unas cuantas distribuidoras en Estados Unidos y unos meses escasos, que saben a bien poco, para los cinéfilos españoles, franceses y británicos.

    Warner Bros. Digital Networks y Turner International son las compañías a las que pertenece la plataforma, y esta triste clausura está motivada por la reestructuración de sus negocios que la primera lleva un tiempo realizando, pues busca dedicar todos sus recursos disponibles al entretenimiento masivo, es decir, está reorientando sus divisiones a ello y recorta en aquellas que con un público más especialito o con interés en consumir cine menos comercial. Por eso, hace dos semanas le puso el candado inesperadamente, sin previo aviso, a DramaFever, su servicio de mayor veteranía en VOD que se especializaba en dramas coreanos desde agosto de 2009, y Super Deluxe, una red de cortometrajes vanguardistas.

    Pero este inmediato antecedente no hace menos imprevisto el fin de FilmStruck. En España, por ejemplo, se presentó el pasado junio, y sus responsables estuvieron colaborando con la última Semana Internacional del Cine de Valladolid, la que suma sesenta y tres, celebrada entre el 20 y el 27 de octubre, y se supone que la plataforma iba a patrocinar oficialmente el Gran Premio del Público en la edición número cincuenta y seis del Festival de Gijón, donde tendrá lugar entre el 16 y el 24 de noviembre. Según el comunicado de Turner y Warner Bros., “aunque FilmStruck tiene una base de seguidores muy leal, sigue siendo en gran parte un servicio de nicho”, lo que habría ocasionado que la retiren.

    Pero esto se revela como una razón incongruente a todas luces si consideramos que unas semanas atrás lanzaron DC Universe, otra plataforma de streaming con un nicho concreto. Y, si ha sido como un buen jarro de agua fría para los usuarios de FilmStruck, que se sentaban a contemplar filmes de directores tan respetados como Clint Eastwood, Neil Jordan, Paul Thomas Anderson, Gus van Sant, Brian de Palma, Sidney Lumet, Martin Scorsese, Tim Burton, John Huston, Oliver Stone, Terence Malick, Sydney Pollack, Roman Polanski, David Lean, Orson Welles, Ernst Lubitsch y otros muchos, sus colegas Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), Rian Johnson (Brick) y Barry Jenkins (Moonlight) han lamentado en las redes que defenestren a la plataforma:

    “Encontraremos la manera de traerla de vuelta. ¡Lo haremos!”, ha asegurado Del Toro en Twitter. Por su parte, el realizador de Star Wars VIII: Los últimos Jedi, ha manifestado lo que tenéis a continuación en la misma red social: “FilmStruck era demasiado buena para durar. La veo flotando tristemente lejos del desierto carbonizado que es 2018, al estilo de Lorax”. Y Jenkis indicó lo que sigue por el mismo canal: “Eran personas de carne y hueso que realmente cuidaban el trabajo que estaban haciendo y a las personas que elaboran y aprecian el cine”. En julio de 2017, Russell Brandom dijo en The Verge que FilmStruck disponía de “las mejores películas del mundo” pese a que la accesibilidad de su página web fuera “terrible”.

    En cualquier caso, los suscriptores de este servicio de streaming aún están a tiempo de disfrutar de algunas de esas películas: entre otras de los cineastas mencionados, quienes contrataran este servicio pueden aprovechar para zamparse, si aún no lo han hecho, platos tan placenteros como Hiroshima, mon amour (Alain Resnais, 1959), Lolita, 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1962, 1968), La noche americana (François Truffaut, 1973), El resplandor (Kubrick, 1980), Fanny y Alexander (Ingmar Bergman, 1982), Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992), Historias mínimas (Carlos Sorín, 2002), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007) o Blue Jasmine (Woody Allen, 2013). Diez obras que son garantía del mejor fin de fiesta para ellos.


    0 0

    SpaceX se prepara para la peor de las situaciones

    La empresa espacial de Elon Musk ha equipado su barco de rescate con un helipuerto y un centro de tratamiento médico para atender a los astronautas de la NASA en caso de un aterrizaje imprevisto de la nave Dragón 2 en el océano.

    SpaceX y la NASA han completado los ensayos de como atender a astronautas en caso de un aterrizaje en el océano con el barco de rescate de la empresa espacial de Elon Musk, el GO Searcher, según ha informado la agencia espacial estadounidense. El buque ha sido equipado para atender de la mejor manera hasta la peor de las situaciones.

    El GO Searcher no es un barco nuevo, pues forma parte de una flota de buques que SpaceX ha adquirido a lo largo de los años para realizar pruebas antes de vuelos espaciales. El barco ha sido equipado con un centro de tratamiento médico, que cuenta con médicos y paramédicos para atender a bordo a la tripulación, y un helipuerto para transportar a un astronauta lo más rápido posible a un hospital si estuviera herido de gravedad. También se le ha añadido una grúa para levantar la nave del agua y colocarla en su cubierta principal.

    "El Programa de Tripulación Comercial [CCP] de la NASA está trabajando con Boeing y SpaceX para comenzar a lanzar astronautas desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011. El objetivo del programa es un transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos", explicó la agencia espacial estadounidense en un post en su blog, y agregó:

    El transporte comercial desde y hacia la estación espacial permitirá el uso ampliado de la estación, tiempo adicional de investigación y mayores oportunidades de descubrimiento a bordo del laboratorio en órbita.

    De acuerdo con la NASA, en los ensayos, normalmente la tripulación parte desde de la costa este de Florida. Si cae en el mar y no en la tierra como estaría previsto, el GO Searcher acude inmediatamente a recoger la cápsula, brindar atención médica a la tripulación y traerla de vuelta a Cabo Cañaveral. Una vez ahí, los astronautas serían llevados a un aeropuerto para ser regresados a Houston.

    Go Searcher Space X
    NASA

    GO Searcher está listo para entrar en acción en enero de 2019 si existiera alguna emergencia real, fecha en la que está programado el primer vuelo de la cápsula Dragón 2 de SpaceX. A pesar de que se trate de un vuelo no tripulado, se llevará a cabo el proceso de revisión de la cápsula como si hubiera tripulación. Después, tiene programada una misión con tripulación a bordo para junio del mismo año.


    0 0

    Avengers: Infinity War y el mayor arrepentimiento de Benedict Cumberbatch

    Benedict Cumberbatch lo sabe todo como Doctor Strange en Avengers: Infinity War, pero cuando se trata de la película, el propio actor se arrepiente de una sola cosa.

    A veces parece que los propios actores detrás de Avengers: Infinity War no eran del todo conscientes del éxito descomunal que tendría la película, pero sobre todo, del efecto que tuvo en las personas. Una reciente declaración de Benedict Cumberbatch, quien se encarga de actuar como Doctor Strange, es un ejemplo de ello.

    Durante una entrevista para UPROXX, el actor explicó: "mi mayor arrepentimiento es no haberme colado a una sala de cine y mirar las reacciones del público a los eventos que suceden en la película […] Realmente me hubiese gustado hacerlo". Parte del motivo, según el propio Cumberbatch, fue la larguísima gira mundial de medios que hicieron para promocionar Infinity War.

    "Fue una gira de medios tan larga, que cuando volví a mi casa, con mi familia, me fui de vacaciones por un corto periodo de tiempo, luego actué en un drama relacionado al Brexit para la TV, pero sí, esa es mi mayor arrepentimiento sobre toda la experiencia alrededor de la película".

    Parte del motivo por el cual Cumberbatch sintió tal arrepentimiento de no ver a los fans reaccionar a las acciones de Thanos poco antes del final de la película probablemente tengan relación con Mark Ruffalo (Hulk/Bruce Banner) quien no solo se metió a un cine con sus hijos para experimentar de primera mano la experiencia de ver la película, sino que se lo mostró a algunos actores por medio de videoconferencia.

    Avengers 4, la secuela de Avengers: Infinity War se estrenará el 3 de mayo de 2019 y será dirigida nuevamente por los hermanos Russo. Christopher Markus y Stephen McFeely repiten como guionistas.


    0 0

    Netflix anuncia películas y series de animación con creativos de Disney y Pixar

    La compañía trabaja en proyectos de animación junto a responsables de películas como La bella y la bestia, El libro de la vida, Buscando a Dory o Wall-E

    La cantidad de grandes producciones y de destacados nombres que maneja Netflix de cara al futuro es abrumadora. Así, la compañía ha lanzado hoy un nuevo vídeo que, centrándose en el cine y las series de animación por llegar a la plataforma, ha confirmado múltiples proyectos realmente interesantes que involucran a algunos de los principales nombres detrás de obras de la talla de Moana, Inside Out o The powerpuff girls.

    Debido a las características y peculiaridades de los proyectos de animación, con tiempos de producción mucho más longevos que las de una ficción tradicional, Netflix recalca que las anunciadas son películas y series que veremos a lo largo de los próximos años y no a corto plazo, como suele ocurrir con el resto de sus anuncios. Por otro lado, la compañía recalca su compromiso con la animación, ya vaya dirigida a los más pequeños de la casa o tenga un enfoque adulto, y afirma que el 60% de su base de usuarios consume contenido familiar a lo largo del mes.

    Estas son las producciones animadas más destacadas para los próximos años que se unen a, entre otras, las nuevas temporadas ya confirmadas de series como Hilda, Castlevania o El príncipe dragón:

    • Maya and the three (2021): Escrita y dirigida por Jorge Gutierrez (El libro de la vida), esta serie se ha definido como la "El señor de los anillos mexicana": ambientada en mundo fantástico inspirado en Mesoamérica, una princesa guerrera buscará a tres guerreros legendarios para salvar el mundo conocido. Jeff Ranjo (Moana) es el jefe narrativo y Silvia Olvidas (Elena de Avalor) es coescritora y coproductura ejecutiva.

    • My father's dragon (2021): El guionista Meg LeFauve (Inside Out) y la directora Nora Twomey (El secreto de los Kells) se unen para adaptar este popular libro infantil que cuenta la historia de Elmer Elevator, un joven que escapa de su casa con el objetivo de viajar a una misteriosa isla para encontrar a un dragón cautivo.

    • Kid Cosmic (2020): Craig McCracken (The Powerpuff Girls) crea esta serie que se centra en un niño con el sueño de convertirse en héroe que encuentra unas misteriosas piedras cósmicas que le conceden los poderes deseados, demostrándole que salvar al mundo es mucho más difícil de lo que llevaba años creyendo.

    • Over the moon (2020): Musical animado dirigido por el legendario Glen Keane ( que se centra en una niña que, con el objetivo de viajar hasta el cielo y conocer a una diosa de la luna, construye un cohete.

    • Go! Go! Cory Carson (2019): Una serie basada en la popular línea de juguetes Go! Go! Smart Wheels dirigida a los más pequeños de la casa. Detrás, eso sí, nombres como Alex Woo (Wall-E) y Stanley Moore (Buscando a Dory).

    • The Willoughbys (2020): Actualmente en producción, y escrita y dirigida por Kris Pearn (Lluvia de albóndigas 2), cuenta la historia de los hermanos Willoughby que, tras ser abandonados por sus horribles padres, deben acostumbrarse a vivir en el mundo moderno.


older | 1 | .... | 718 | 719 | (Page 720) | 721 | 722 | .... | 850 | newer