Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 724 | 725 | (Page 726) | 727 | 728 | .... | 741 | newer

    0 0

    Estos fueron los juegos más vendidos de 2018 en Amazon

    Amazon compartió el listado con los juegos más vendidos del 2018. No hay sorpresas, Super Smash Bros. Ultimate se sentó en el trono.

    Terminó un año más para la industria de los videojuegos. 2018 nos trajo lanzamientos muy importantes, muchos de los cuales eran títulos que sus fans estaban esperando durante años, tal es el caso de Red Dead Redemption 2. Más allá de calificaciones y el recibimiento del público, también es interesante conocer cuáles fueron los títulos más vendidos del periodo.

    Amazon, el gigante del comercio electrónico, reveló cuáles fueron los 10 juegos que más se vendieron en la tienda durante 2018. No hay sorpresas en la lista. Super Smash Bros. Ultimate aparece en el primer puesto, seguido de la última joya de Rockstar Games. Es importante mencionar que estos datos solo están relacionados con el formato físico. A continuación el Top 10:

    1. Super Smash Bros. Ultimate
    2. Red Dead Redemption 2 (PS4)
    3. Super Mario Party
    4. Marvel’s Spider-Man
    5. Mario Kart 8 Deluxe
    6. Super Mario Odyssey
    7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu!
    8. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
    9. God of War
    10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Aunque el listado únicamente incluye las estadísticas de Amazon, seguramente otras tiendas importantes tienen un orden muy similar. Podemos destacar la aparición de Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juegos que desde 2017 son de los preferidos del público al adquirir la Switch. Nintendo ha tenido un cierre magnífico gracias a los lanzamientos de Pokemon: Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate. Seguramente ambos impulsaron las ventas de la consola.

    Otro dato curioso está en los títulos multiplataforma. Tanto Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Black Ops 4 vendieron más en sus versiones de PlayStation 4. Desde su salida al mercado, el producto de Sony se ha mantenido como el más exitoso de la actual generación, prácticamente doblando las ventas de su principal rival, la Xbox One.

    2019 será diferente para la industria, pues comenzará la transición hacia la nueva generación de videojuegos. Tanto Sony como Microsoft trabajan en nuevo hardware que, según diversas fuentes, será presentado en el presente año. No obstante, su comercialización dará inicio en 2020. Esto no evitará que se lancen grandes propuestas como Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III, entre otros que recopilamos en la siguiente publicación.


    0 0

    Todos los ‘easter eggs’ del universo ‘Black Mirror’ que esconde ‘Bandersnatch’

    ¿Cuántas de las referencias a episodios pasados de la serie conseguiste captar?

    Con un anuncio que Netflix clasificaba como "un evento de Black Mirror", la plataforma de contenido en streaming estrenaba la pasada semana Bandersnatch, una película enmarcada dentro del universo de la popular serie pero que no se circunscribe a ninguna temporada. Si no fuera por la trascendencia que viene dada por las características propias del filme, podría incluso clasificarse como aperitivo antes de la llegada de la quinta tanda de episodios, que se publicarán en algún momento del presente año.

    La realidad, como ya destacamos en el correspondiente artículo repasando el largometraje, es que Bandersnatch da mucho de sí y ofrecerá aún más en el futuro a raíz del concepto narrativo "Elige tu propia aventura" aplicado al entorno de las producciones audiovisuales. Pero vamos a lo que nos atañe en esta ocasión: los easter eggs o huevos de Pascua que, desperdigados a lo largo de los cientos de minutos de metraje que han sido rodados para dar salida a todas las opciones, esconde la película en relación al universo Black Mirror.

    Metalhead

    Tras varios visionados y prestando atención al detalle, el espectador puede descubrir varias referencias a episodios pasados de la serie, algunos verdaderamente complicados de captar y otros, como este, mucho más fáciles. Hablamos de Metalhead o Cabeza de metal, uno de los episodios de la cuarta y última temporada de Black Mirror que más atracción generó por parte del público.

    En Bandersnatch vuelve a aparecer en un momento en el que Stefan (Fionn Whitehead) charla con el Mohan (Asim Chaudhry), director de Tuckersoft, en las oficinas de la compañía de videojuegos donde minutos después le ofrecerían trabajar. Sucede de forma explícita cuando ambos se detienen frente a un cartel en el que se muestra el título Metl Hedd –uno de los juegos desarrollador por la compañía– junto a uno de los característicos perros del episodio. Curiosamente, David Spade, director de la película, también lo fue de dicho episodio.

    Nosedive

    Una nueva referencia al título de uno de los capítulos de la serie –en inglés– se produce pocos segundos después del anterior. Tras ser presentado a Colin (William Poulter), el afamado desarrollador de videojuegos, este enseña a Stefan y Mohan su última creación, un juego llamado Nohzdyve. Es una referencia clara a Nosedive o Caída en picado, el episodio que abría la tercera temporada de Black Mirror.

    San Junipero

    De la misma temporada procede la referente a otro de los episodios insignes de la serie y que también se encuentra presente en Bandersnatch. No es otro que San Junípero, nombre que recibe el centro médico en el que Stefan acude a ser tratado por la doctora Haynes (Alice Lowe). El nombre se puede apreciar en el cartel que aparece visible cuando el protagonista es conducido al centro por su padre.

    Ocho en uno

    En uno de los posibles finales de la película Stefan termina en la cárcel tras haber sido descubierto que mató y descuartizó a su padre. Junto a la noticia principal, mostrada en un periódico, aparecen tres extractos de otros acontecimientos que son, en su totalidad, referencias a episodios de la serie.

    El primero de ellos se titula The Love Machine y es una referencia a Hang the DJ, el episodio de la cuarta temporada en el que un algoritmo empareja a las personas y pone una fecha de caducidad su relación. Además, en el cuerpo de la misma se encuentra mencionada la empresa de software BRB en referencia, por sus iniciales, al episodio de la segunda temporada Be Right Back o Ahora mismo vuelvo.

    La segunda noticia, titulada Space Fleet, hace alusión de manera inequívoca a USS Callister, el episodio de la cuarta temporada donde una flotilla galáctica está destinada a salvar la galaxia del villano Valdack. Una referencia a este episodio se puede ver también en los titulares de TV que aparecen en la parte inferior de la pantalla, así como en la habitación de Stefan, quien tiene colgado un póster donde se puede leer "La venganza de Valdack".

    La última de las noticias se refiere a 15 millones de méritos, el capítulo de la primera temporada que se desarrolla alrededor de un show de TV llamado Hot Shot que también aparece en el escrito. En los mencionados titulares rotatorios que se muestran a pie de pantalla se encuentran referencias también a El himno nacional (temporada 1), El momento Waldo (temporada 2), Odio nacional (temporada 3) y Cocodrilo (temporada 4).

    White Bear

    Uno de los easter eggs más evidentes es el que hace alusión a White Bear u Oso blanco, el episodio de la segunda temporada en el que criminales son perseguidos en una cacería sin tregua por diferentes encapuchados. Es en estos últimos donde se muestra, sobre la capucha, el símbolo que vemos varias veces repetido en Bandersnatch, tanto a lo largo de la película como en los finales en los que Stefan termina en la cárcel, donde graba este sobre la pared de la celda.

    Tuckersoft

    El nombre de la compañía de videojuegos es también en sí mismo una referencia hacia TCKR Systems, una compañía que aparece en los episodios Cabeza de metal, San Junípero y Black Museum. Todo apunta, teniendo en cuenta que Bandersnatch ocurre en los años ochenta y estos episodios en la actualidad, a que es la misma firma que ha evolucionado con el paso de los años. Tiene una web que se puede visitar en la que se ven varias de las referencias comentadas.


    0 0

    Apple recorta su previsión de ingresos para el primer trimestre de 2019

    La demanda de los últimos iPhone no ha sido lo que Apple esperaba.

    Apple ha reducido su estimación de ingresos para el primer trimestre fiscal del 2019. Tim Cook, CEO de la compañía, compartió una carta con inversionistas para informarles de este importante movimiento. La cifra se redujo hasta los 84.000 millones de dólares y beneficios del 38%. Anteriormente habían estimado ingresar entre 89.000 y 93.000 millones de dólares con beneficios entre 38 y 38.5%.

    El iPhone no despega en China y países emergentes

    ¿Los motivos? De acuerdo al ejecutivo, se debe a "menos actualizaciones de los iPhone", a la situación económica que se vivió en China durante el segundo semestre del 2018 y la baja demanda en países emergentes. "Si bien anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China", mencionó Cook.

    Recordó que actualmente existe tensión económica entre China y los Estados Unidos. Si bien esto impacta directamente en los mercados financieros, "los efectos parecían llegar también a los consumidores", dijo el directivo. "El tráfico de nuestras tiendas y minoristas fue disminuyendo a lo largo del trimestre". Otro punto importante es que los recientes modelos del iPhone se enviaron en el último trimestre del 2018, mientras que con el iPhone X fue en el primer trimestre fiscal del mismo año. Lógicamente las cantidades iban a disminuir en el periodo actual.

    Agregó que las últimas renovaciones de los iPhone no fueron "tan fuertes" como esperaban. Aunque cree que los desafíos macroeconómicos de algunas regiones contribuyeron a esa situación, no descarta que otros factores también hayan afectado, tales como el aumento de precios por la fortaleza del dólar estadounidense o que algunos aprovechan los bajos precios para reemplazar baterías de modelos antiguos.

    Plena confianza en su cartera de productos y servicios

    Aunque la situación ha generado un panorama incierto alrededor de Apple, Cook muestra plena confianza en el futuro de la empresa: "Lo más importante es que estamos seguros y entusiasmados con nuestra cartera de productos y servicios futuros. Apple innova como ninguna otra compañía en la Tierra, y no estamos quitando nuestro pie del acelerador".

    Por supuesto, recordó que otras áreas de la compañía continúan creciendo. El ejemplo más claro es la división de servicios, la cual destacó en el informe fiscal más reciente. "No podemos cambiar las condiciones macroeconómicas, pero estamos emprendiendo y acelerando otras iniciativas para mejorar nuestros resultados. Una de esas iniciativas es simplificar el intercambio de un teléfono en nuestras tiendas, financiar la compra a largo plazo y obtener ayuda para transferir datos del teléfono actual al nuevo", agregó.

    En los últimos meses se ha hablado mucho sobre las posibles bajas ventas del iPhone XS, XS Max y XR. El movimiento de Apple confirma que no han obtenido los resultados que anticipaban. Hasta el momento de escribir esta publicación el valor de sus acciones ha disminuido un 8%. Los hechos también afectaron a sus proveedores.


    0 0

    Steam deja de dar soporte a Windows XP y Windows Vista

    Los jugadores de PC que usan versiones viejas de Windows tendrán que actualizarse para seguir usando Steam y la culpa es de Chrome.

    Desde el primero de enero, Steam ha dejado de funcionar en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Para poder seguir disfrutando de la plataforma de juegos desarrollada por Valve, la empresa sugiere que se actualicen a versiones más recientes del sistema de Microsoft.

    La compañía ha declarado que esto se debe a que Steam se ejecuta en una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones viejas de Windows. Además, la tienda de juegos de Valve requerirá de funciones y actualizaciones de seguridad que están presentes en Windows 7 y superiores.

    Esto quiere decir que los usuarios con Windows XP y Vista ya no podrán entrar a la tienda en línea ni ejecutar sus juegos. De acuerdo a la "Encuesta sobre hardware y software de Steam" de diciembre, el número de sus usuarios que aún siguen jugando en esos sistemas operativos es muy reducido (0,21%), por lo que esta afectación no es tan grave.

    De cualquier manera, siempre es importante contar con sistemas operativos recientes por el soporte y parches de seguridad, sin contar con las nuevas funciones que integran para ofrecer una más grata y segura experiencia de usuario. Un ejemplo de lo anterior es el chat de Steam, que desde finales del 2018 sólo era compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

    Actualmente el sistema operativo más usado en la plataforma de Valve es Windows 10 (66,54%), seguido de Windows 7 (27,21%).


    0 0

    2019 será el año con más películas de superhéroes

    Un total de 11 películas de superhéroes llegarán a las salas de cine este año.

    Si 2018 fue el año en el que el cine de superhéroes se hizo mayor, 2019 será sin duda el año de las películas de superhéroes por excelencia. 4 de los 10 estrenos más esperados de este año pertenecen a este género: The Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Spider-Man: Far From Home y Glass.

    Habrá un total de 11 filmes de superhéroes este año, mientras que hubo seis cintas live-action el año pasado (Black Panther, Avengers: Infinity War, Deadpool 2, Ant-Man y la Avispa, Venom y Aquaman) y dos animadas (Teen Titans Go! To The Movies y Spider-Man: Un nuevo universo). En comparación, hubo siete películas de este tipo tanto en 2017 como en 2016, tres en 2015, cuatro en 2014 y cinco en 2013.

    Además de las tres películas de Marvel mencionadas, otros estudios como Warner Bros. están poniendo su granito de arena. Será también el estreno de la última de los X-Men a cargo de 20th Century Fox antes de la fusión con Disney.

    Vale la pena mencionar que el estreno de Dark Phoenix y New Mutants originalmente sería en el 2018, pero ambas fueron retrasadas para 2019. Asimismo, la secuela Wonder Woman 1984, que iba a salir en noviembre de 2019, fue aplazada al verano de 2020.

    Glass (18 de enero)

    Capitana Marvel (8 de marzo)

    Shazam! (5 de abril)

    Hellboy (12 de abril)

    The Avengers: Endgame (26 de abril)

    X-Men: Dark Phoenix (7 de junio)

    Spider-Man: Far From Home (5 de julio)

    (Todavía no hay tráiler oficial)

    New Mutants (2 de agosto)

    Joker (4 de octubre)


    0 0

    La teoría sobre el importante rol de Vision en ‘Avengers 4: Endgame’

    En la teoría planteada por un usuario de Reddit, el superhéroe habría aprovechado la Gema de la Mente para ponerse a salvo e influir sobre Thanos.

    En 2019 ocurrirá uno de los fenómenos más grandes en la historia del entretenimiento: el estreno de Avengers 4: Endgame. El año anterior se generó una avalancha de teorías que nunca se detuvo, y parece que en 2019 se mantendrá el mismo ritmo de especulación. Un usuario de Reddit ha planteado una conjetura muy interesante, dando total protagonismo a uno de los personajes que murieron en Avengers: Infinity War.

    Spoilers a continuación.

    Se trata de Vision, personaje que murió en dos ocasiones durante el filme anterior. La primera cuando la Bruja Escarlata se ve obligada a destruir la Gema de la Mente para que no llegara a las manos de Thanos. Sin embargo, el villano retrocedió el tiempo para traerlo de vuelta y arrebatarle la preciada joya, aniquilándolo definitivamente.

    En este punto es importante rescatar lo siguiente: ambas muertes tuvieron efectos distintos. Cuando la gema explota el superhéroe se desintegra en miles de pedazos. Eso no ocurrió cuando Thanos le arrancó la piedra, pues el cuerpo de Vision se volvió gris. La teoría sugiere que logró transferir su conciencia a la Gema de la Mente, por ello el cambio de color.

    Lo más interesante es que esto le habría permitido influir sobre Thanos, incluso "convenciéndolo" para hacer algo menos destructivo y solo desaparecer a la mitad del universo, transfiriéndolos hacia otro lugar pero no matándolos. Esto facilitaría la tarea de los héroes que quedaron vivos, ya que buscarían la forma de recuperar a los "caídos", no de resucitarlos.

    La teoría se aleja bastante de otros planteamientos. Muchos fans esperan que los personajes sean resucitados de alguna forma, mientras que otros confían en los viajes en el tiempo para prevenir el desastre del villano. La especulación seguirá vigente hasta el próximo 26 de abril, día en que se estrena Avengers 4: Endgame.

    Vision no está descartado para regresar

    En meses recientes se ha hablado sobre la serie de TV de la Bruja Escarlata, en la cual Vision sería uno de los personajes protagonistas. Algunas fuentes afirman que el contenido se tratará sobre la pareja y no solo de la heroína. De momento no se ha confirmado su presencia, seguramente para evitar spoilers. No podemos descartar el regreso de ningún superhéroe, incluyendo al interpretado por Paul Bettany. La gran mayoría, si no es que todos, volverán tras el mortal chasquido.


    0 0

    Una nueva especificación hará de los puertos USB-C más seguros contra hackers

    El nuevo protocolo de autenticación no es obligatorio para los fabricantes y no es compatible con el popular USB-A, pero agrega una capa de seguridad al cada vez más usado USB-C.

    Los dispositivos USB-C serán más seguros gracias al nuevo protocolo de autenticación anunciado por el Foro de Implementadores de USB (USB-IF por sus siglas en inglés), la corporación que está detrás del desarrollo de este tipo de dispositivos.

    Los aparatos USB pueden ser usados para hacer modificaciones al firmware de nuestros equipos de manera rápida y silenciosa con tan sólo conectarlos. Con este nuevo protocolo, los dispositivos, cargadores o los cables USB-C verifican su integridad y autenticidad, agregando una capa de protección contra este tipo de ataques.

    Aunque este protocolo es opcional, se espera que los fabricantes lo adopten en sus productos y accesorios. Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF dijo: "USB-IF está entusiasmado con el lanzamiento del programa de autenticación USB Type-C, que proporciona a los fabricantes de equipos originales la flexibilidad necesaria para implementar un marco de seguridad que se adapte mejor a los requisitos específicos de sus productos. A medida que el ecosistema USB Type-C continúa creciendo, las empresas pueden proporcionar la seguridad que los consumidores esperan de los dispositivos USB certificados".

    USB-C: características del protocolo de autenticación

    Entre las principales características del protocolo de autenticación para USB-C, de acuerdo a la USB-IF, encontramos las siguientes:

    • Un protocolo estándar para autenticar cargadores, dispositivos, cables y fuentes de alimentación USB de tipo C certificados.
    • Soporte para la autenticación a través del bus de datos USB o de los canales de comunicación USB Power Delivery.
    • Los productos que utilizan el protocolo de autenticación conservan el control sobre las políticas de seguridad que deben implementarse y aplicarse.
    • Se basa en una seguridad de 128 bits para todos los métodos criptográficos.
    • La especificación hace referencia a los métodos criptográficos aceptados internacionalmente para la generación de formatos de certificados, firmas digitales, hash y números aleatorios.

    Como ya mencionamos, este protocolo no es obligatorio y sólo es compatible para dispositivos USB-C. No obstante, con la inminente adopción de este puerto en todo tipo de aparatos y accesorios, esperamos que sea adoptado con prontitud para tener una mayor seguridad.


    0 0

    Estrenos de Netflix en enero de 2019

    Estos son los títulos que llegarán a la plataforma de Netflix durante el mes de enero del 2019. Ajusta tu agenda, producciones interesantes se unirán a su catálogo.

    Luego de un intenso cierre de año, con la extraordinaria Roma del director mexicano Alfonso Cuarón, Bird Box: A ciegas y el sorprendente episodio interactivo Black Mirror: Bandersnatch, otros interesantes títulos se unen al catálogo de esta plataforma de streaming.

    Ajusta tu agenda, estos son los estrenos de Netflix durante enero del 2019.

    Una serie de catastróficas desdichas, T3

    La tercera entrega de este título por fin llegará a Netflix. Las aventuras de los huérfanos Baudelaire y sus confrontaciones con el malvado conde Olaf estarán disponibles desde el 1 de enero. Con esta tercera temporada la serie se despide.

    Titanes

    Basada en el grupo de superhéroes de DC Comics Los Jóvenes Titanes, esta serie llegará a la plataforma el 11 de enero. El Robin / Dick Grayson y Raven / Rachel Roth necesitan ayuda para lidiar con un complot que amenaza a todo el planeta, se unen con Koriand'r / Starfire y Gar Logan / Chico Bestia para formar los Titanes.

    Kingdom

    Escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, será la segunda serie original de Netflix en Corea. Su estreno está programado para el 25 de enero. Con una extraña mezcla de zombis y una ambientación de época, este drama no sólo ha causado gran expectativa, sino que los creativos ya se encuentran trabajando en la segunda entrega.

    Sex Education

    Emma Mackey, Gillian Anderson y Asa Butterfield encabezan el reparto de esta interesante serie. Asa da vida a un joven que se enfrenta a ese monstruo que es la adolescencia y su despertar sexual, y para complicar las cosas su madre, Jean (Anderson) es una terapista sexual, así que las situaciones incómodas están a la orden del día. Este drama llegará a Netflix el 11 de enero.

    ¡A ordenar con Marie Kondo!

    La reina del orden llegará a Netflix con esta serie de 8 satisfactorios episodios en donde veremos a varias familias dar sentido a sus pertenencias y sus hogares a través de la filosofía de Kondo. Estreno: 1 de enero.

    Grace and Frankie, T5

    Son ya cinco temporadas de diversión y comedia de este título protagonizado por Lily Tomlin y Jane Fonda. Se trata de una serie que lo ha hecho todo bien y que nos ha dado mucho. La quinta temporada llega al catálogo de Netflix el 18 de enero.

    Club de Cuervos, T4

    La divertida temporada de esta serie mexicana llegará a Netflix el próximo 25 de enero. Las aventuras de los hermanos Iglesias y el destino del club de fútbol de Nuevo Toledo llegará a su fin con esta entrega.

    Unbreakable Kimmy Schmidt

    La segunda parte de la cuarta temporada de esta serie creada por Tina Fey y Robert Carlock llegará a Netflix el próximo 25 de enero.

    Star Treck: Discovery, T2

    La segunda entrega de una de las franquicias más queridas llegará el 18 de enero a la plataforma de Netflix.

    • Humoristas del mundo - 1 de enero
    • Vexed - 1 de enero
    • Call my agent - 4 de enero
    • Cuando los héroes vuelan - 10 de enero
    • Amigos de la universidad T2 - 11 de enero
    • Black Earth Rising - 25 de enero
    • Cuando habla el corazón T5
    • Novine T2

    Películas

    El Potro, lo mejor del amor

    Película biográfica del famoso cantante de cuarteto argentino, Rodrigo Bueno, mejor conocido como El Potro será estrenada en Netflix durante este mes.

    Lionheart

    Genevieve Nnaji dirige esta cinta dramática trata del drama familiar de Adaeze —interpretada por la propia Nnaji— y el difícil camino de una mujer ganarse un lugar dominado por hombres. Estreno: 4 de enero.

    La última carcajada

    Greg Pritikin dirigió y escribió esta cinta protagonizada por Chevy Chase, Andie MacDowell y Richard Dreyfuss. Será estrenada en Netflix el 11 de enero.

    • Eliminado - 1 de enero
    • El jugador - 1 de enero
    • ¿Cómo sabes si...? - 1 de enero
    • La cumbre escarlata - 1 de enero
    • Noche infinita - 1 de enero
    • Escuadrón rojo - 1 de enero
    • Tron Legacy - 1 de enero
    • Destino de caballero - 1 de enero
    • Ninja Turtles - 1 de enero
    • Uno tan diferente como yo - 1 de enero
    • Bugsy - 1 de enero
    • El ritmo del éxito - 1 de enero
    • The Birth of Cool - 1 de enero
    • Y respire normalmente - 5 de enero
    • Sukarno - 5 de enero
    • Love you... love you not - 5 de enero
    • 3 Heroines - 5 de enero
    • Chaotic Love Poems - 5 de enero
    • 5 Cowok Jagoan - 5 de enero
    • Godzilla: The Planet Eater - 9 de enero
    • Malavita - 11 de enero
    • Revenger - 15 de enero
    • Clash: Choque - 15 de enero
    • The Doll 1 & 2 - 15 de enero
    • Babe, el cerdito valiente - 16 de enero
    • El sentido de la vida - 18 de enero
    • Obsesión fatal - 18 de enero
    • EDtv - 18 de enero
    • Dando la nota - 18 de enero
    • Psicosis - 18 de enero
    • Soni - 18 de enero
    • A Certain Magical Index: The Movie -The Miracle of Endymion - 20 de enero
    • Step Up Revolution - 23 de enero
    • Solo el amor - 24 de enero
    • Mar tenebroso - 30 de enero

    Documentales y especiales

    • Sebastian Maniscalco: Stay Hungry - 15 de enero
    • FYRE: The Greatest Party that Never Happened - 18 de enero
    • Trigger Warning with Killer Mike - 18 de enero
    • Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes - 24 de enero
    • Gabriel "Fluffy" Iglesias: One Show Fits All - 29 de enero

    Niños

    • Pinky Malinky - 1 de enero
    • Carmen Sandiego - 18 de enero

    0 0

    El ranking de los 20 episodios de ‘Black Mirror’ según los críticos y los espectadores

    ¿Os gustaría saber qué es lo mejor y lo peor de la serie 'Black Mirror' en opinión de la crítica especializada y de los cinéfilos? Aquí están los datos.

    Si la serie de televisión británica Black Mirror, parida por Charlie Brooker (Dead Set) en 2011, ya era de interés para el público, cuando Netflix se la apropió para difundirla en su plataforma de streaming, el aumento de ese interés fue exponencial. Y, cuatro temporadas, un especial de Navidad y una película después de este espectáculo antológico sobre los aspectos oscuros de las nuevas tecnologías, veintiúna historias hasta el momento, tiene todo el sentido del mundo averiguar cuáles son las temporadas y los episodios más valorados por los críticos y por los espectadores que votan en la red.

    La opinión de los críticos

    Las cifras que muestra el apartado de Rotten Tomatoes para los críticos profesionales, el más completo que se puede encontrar en Internet, asignan el siguiente ranking a las entregas estrenadas de Black Mirror:

    Por temporadas:

    1. Black Mirror, temporada 1 (2011): nota media de 9,04 sobre 10 en 17 críticas.
    2. Black Mirror, temporada 4 (2017): media de 7,81 en 92 críticas.
    3. Black Mirror, temporada 2 (2013): media de 7,61 en 10 críticas.
    4. Black Mirror, temporada 3 (2014): media de 7,61 en 61 críticas.

    Por episodios:

    1. “Fifteen Million Merits” (1x02): media de 9,5 sobre 10 en 12 críticas.
    2. “USS Callister” (4x01): media de 9,03 en 34 críticas.
    3. “The National Anthem” (1x01): nota media de 9 en 17 críticas.
    4. “Hang the DJ” (4x04): media de 8,89 en 21 críticas.
    5. “White Christmas” (2014): media de 8,88 en 15 críticas.
    6. “Shut Up and Dance” (3x03): media de 8,33 en 22 críticas.
    7. “Be Right Back” (2x01): media de 8,25 en 12 críticas.
    8. “Hated in the Nation” (3x06): media de 8 en 18 críticas.
    9. “White Bear” (2x02): media de 7,75 en 13 críticas.
    10. “Bandersnatch” (2018): media de 7,53 de 32 críticas.
    11. “San Junipero” (3x04): media de 7,5 en 22 críticas.
    12. “Arkangel” (4x02): media de 7,43 en 20 críticas.
    13. “Men Against Fire” (3x05): media de 7 en 20 críticas.
    14. “The Entire History of You” (1x03): media de 7 en 16 críticas.
    15. “Nosedive” (3x01): media de 6,67 en 19 críticas.
    16. “Black Museum” (4x06): media de 6,45 de 20 críticas.
    17. “Metalhead” (4x05): media de 6,26 en 23 críticas.
    18. “Playtest” (3x02): media de 6,17 en 21 críticas.
    19. “Crocodile” (4x03): media de 6,2 en 16 críticas.
    20. “The Waldo Moment” (2x03): media de 6 en 10 críticas.

    black mirror ranking
    Netflix

    La opinión de los espectadores

    Consultamos también Rotten Tomatoes para comprobar el orden de las temporadas de la serie de mejor a peor según los votos de sus usuarios:

    1. Black Mirror, temporada 1: nota media de 4,4 sobre 5 con 2.098 votos.
    2. Black Mirror, temporada 2: media de 4,4 con 1.172 votos.
    3. Black Mirror, temporada 3: media de 4,4 con 1.987 votos.
    4. Black Mirror, temporada 4: media de 4 con 1.868 votos.

    Por otra parte, esta es la información vertida en IMDb sobre la opinión de los espectadores:

    1. “White Christmas” (2014): media de 9,2 sobre 10 con 34.317 votos.
    2. “Hang the DJ” (4x04): media de 8,8 con 31.262 votos.
    3. “San Junipero” (3x04): media de 8,7 con 36.445 votos.
    4. “Black Museum” (4x06): media de 8,7 con 23.131 votos.
    5. “The Entire History of You” (1x03): media de 8,6 con 33.445 votos.
    6. “Hated in the Nation” (3x06): media de 8,6 con 24.605 votos.
    7. “Shut Up and Dance” (3x03): media de 8,5 con 28.829 votos.
    8. “Nosedive” (3x01): media de 8,3 con 33.929 votos.
    9. “USS Callister” (4x01): media de 8,3 con 32.492 votos.
    10. “Fifteen Million Merits” (1x02): media de 8,2 con 33.506 votos.
    11. “Playtest” (3x02): media de 8,1 con 28.607 votos.
    12. “Be Right Back” (2x01): media de 8,1 con 28.019 votos.
    13. “White Bear” (2x02): media de 8,1 con 27.836 votos.
    14. “The National Anthem” (1x01): nota media de 7,9 con 33.403 votos.
    15. “Bandersnatch” (2018): media de 7,8 con 39.660 votos.
    16. “Men Against Fire” (3x05): media de 7,7 con 21.760 votos.
    17. “Arkangel” (4x02): media de 7,3 con 25.607 votos.
    18. “Crocodile” (4x03): media de 7,3 con 23.659 votos.
    19. “The Waldo Moment” (2x03): media de 6,8 con 23.316 votos.
    20. “Metalhead” (4x05): media de 6,7 con 21.583 votos.

    Y, para terminar, aquí tenemos los datos que nos aporta Filmaffinity:

    1. “White Christmas” (2014): media de 7,9 sobre 10 con 23.371 votos.
    2. “The Entire History of You” (1x03): media de 7,8 con 38.870 votos.
    3. “The National Anthem” (1x01): nota media de 7,7 con 41.567 votos.
    4. “San Junipero” (3x04): media de 7,7 con 21.950 votos.
    5. “Hang the DJ” (4x04): media de 7,5 con 14.247 votos.
    6. “Be Right Back” (2x01): media de 7,4 con 33.106 votos.
    7. “White Bear” (2x02): media de 7,4 con 28.896 votos.
    8. “Nosedive” (3x01): media de 7,4 con 21.343 votos.
    9. “Hated in the Nation” (3x06): media de 7,3 con 14.971 votos.
    10. “Fifteen Million Merits” (1x02): media de 7,2 con 34.932 votos.
    11. “Shut Up and Dance” (3x03): media de 7,2 con 17.680 votos.
    12. “Black Museum” (4x06): media de 7 con 11.316 votos.
    13. “Bandersnatch” (2018): media de 6,8 con 5.531 votos.
    14. “Playtest” (3x02): media de 6,7 con 17.452 votos.
    15. “Men Against Fire” (3x05): media de 6,7 con 14.422 votos.
    16. “USS Callister” (4x01): media de 6,6 con 13.590 votos.
    17. “Arkangel” (4x02): media de 6,5 con 12.871 votos.
    18. “The Waldo Moment” (2x03): media de 6,3 con 22.978 votos.
    19. “Crocodile” (4x03): media de 6,1 con 11.724 votos.
    20. “Metalhead” (4x05): media de 5,6 con 10.463 votos.

    black mirror ranking
    Netflix

    Conclusiones

    Según datos que arrojan las evaluaciones de la crítica especializada, “Fifteen Million Merits” (1x02), dirigido por Euros Lyn (Doctor Who) y con libreto del propio Charlie Brooker y Konnie Huq, es el mejor episodio de los veinte de Black Mirror; y el peor, “The Waldo Moment” (2x03). En lo alto de su ranking hay un par de cada temporada más los especiales “White Chrismas” y “Bandersnatch”, con los de la primera y la cuarta arriba, que son las más valoradas. Paradójicamente, cuatro capítulos de esta última se encuentran por debajo del top diez, con el mismo número de la tercera, considerada la peor.

    Para los cinéfilos de Rotten Tomatoes, la calidad de las temporadas de Black Mirror ha ido decayendo de forma paulatina, así que la media de sus votos va en orden descendente de la primera a la cuarta. Y tanto para los de IMDb y Filmaffinity, el mejor episodio es “White Christmas”, y el peor, “Metalhead” (4x05), y coinciden en siete del top diez: “White Christmas”, “Hang the DJ” (4x04), “San Junipero” (3x04), “The Entire History of You” (1x03), “Hated in the Nation” (3x06), “Nosedive” (3x01) y “Fifteen Million Merits” (1x02), y cuatro de ellos coinciden a su vez con el top de la crítica: “White Christmas”, “Hang the DJ”, “San Junipero” y “Fifteen Million Merits”.


    0 0

    Así de bien suena la canción que Brian May ha dedicado a New Horizons

    Se trata de un himno a la curiosidad humana y al progreso que se está consiguiendo en el ámbito de las misiones espaciales.

    Se suele decir que la música y la ciencia son dos disciplinas muy afines. Tanto, que muchos científicos deciden dedicarse también a la música y viceversa. Un claro ejemplo de ello es el de Brian May, quien además de ser guitarrista, compositor, vocalista y, en ocasiones, teclista de Queen, es también un gran astrofísico.

    Compaginar sus dos pasiones no fue fácil para él, de ahí que tuviese que aparcar la ciencia durante unos años, con el fin de dedicar más tiempo a la música durante la época de mayor auge del grupo. Sin embargo, en 2007 logró dar un paso más, doctorándose en astrofísica en el Imperial College de Londres. Más tarde, se convertiría también en rector honorífico de la Universidad John Moores.

    Y como no hay nada mejor que mezclar aficiones, May ha iniciado el año dando a conocer el tema musical que ha dedicado a la misión New Horizons, después de que haya logrado sobrevolar con éxito el asteroide Ultima Thule.

    Un regalo musical para la NASA

    La canción, bautizada como "New Horizons (Ultima Thule Mix)", es, según el propio May, un “himno al esfuerzo humano”, ya que rinde un homenaje a la curiosidad que nos lleva a querer conocer cada vez más sobre el universo. Como dice la canción, nuevos horizontes que nadie ha visto antes están aún por explorar y esto es lo que buscan proyectos como este.

    El videoclip comienza con el lanzamiento de la nave y continúa con imágenes que marcan el recorrido que ha seguido desde ese momento hasta culminar con su último gran hito, acaecido durante el primer día de 2019.

    Lógicamente, la voz de Freddie Mercury no está detrás de este tema, pero recuerda inevitablemente a algunos de los temas que hicieron famosa a la banda. Y no es para menos, pues algunas de aquellas grandes canciones fueron compuestas también por May. Por ejemplo, es el autor de “We will rock you”, aquel himno atemporal que permite al público convertirse en un músico más del grupo, participando con sus pisadas y palmadas. Ahora ha escrito un himno al progreso humano. Y es que, detrás de esos acordes de guitarra y esa letra pegadiza, hay un canto al futuro, cargado de ilusión por todo lo que está por venir. Eso solo lo podía conseguir uno de los cuatro miembros de Queen, y especialmente Brian May.


    0 0

    Ofertas de Reyes Magos en Amazon España

    La llegada de los Reyes Magos está próxima. Celébralo con estas ofertas.

    Apenas restan ya unos días para la llegada de los Reyes Magos, el último evento navideño por excelencia en el se intercambian regalos. En Hipertextual no podíamos faltar a nuestro compromiso de ofrecer algunas de las mejores ofertas y descuentos que se pueden encontrar en este momento en Amazon para comprar ese necesario regalo de última hora. Por supuesto, también te invitamos a que visites nuestra Guía de regalos de Hipertextual 2018.

    Además, disponemos de un grupo de Telegram pensado para ir recopilando las mejores ofertas a lo largo del resto de días de la semana.

    Ofertas de Reyes en Amazon España

    Nuestra selección de hoy es la siguiente:

    Lenovo Ideapad 520S. Un ordenador compacto de 14 pulgadas de pantalla Full HD con unas características perfectas para el día a día de aquellos que no necesitan un alto rendimiento. 499 euros (antes 810 €).

    Pack bombillas inteligentes Philips Hue. Cuando se habla de domótica y, más concretamente, de bombillas inteligentes, las Philips Hue son toda una referencia por su calidad. Iníciate o complementa tu set de bombillas Hue con este pack de 3 de color. Compatibles con Apple homeKite, Google Assistant y Amazon Alexa para un control al detalle. 89,99 euros (antes 145,71 €).

    Auriculares Bluetooth SoundPEATS. Auténticos superventas por su calidad y reducido precio. 12,99 euros (antes 27,99 €).

    Cámaras D-Link. Cámaras de batería recargable para exterior e interior. Detección de movimiento, Full HD, visión nocturna y micrófono y altavoz incorporados. Compatibles con Alexa y Google Home. 379,99 euros (antes 474 €).

    Logitech Master AMZ. Ergonomía y especificaciones se juntan en este ratón para ofrecer una de las mejores experiencias posibles en un accesorio para ordenador. 49,99 euros (antes 92,99 €).

    Cámara acción Yi. Cámara de acción con grabación 4K 30 fps, pantalla táctil, app para móvil, conexión Wi-Fi y más. 86,99 euros (antes 169,99 €).

    Pack Xbox One S. Pack con consola 1TB + 2 Mandos, 3 Meses De Game y 3 Meses de Live. 230 euros.

    Star Wars R2D2 inteligente. Juguete R2D2 controlable mediante aplicación con diferentes funciones y misiones. 39,99 euros (antes 99,99 €).

    Cluedo. El juego de mesa que lleva conquistando a generaciones sigue siendo uno de los más vendidos del momento. Usa tu capacidad de deducción para descubrir antes que tus rivales quién ha sido el asesino, dónde lo hizo y cuál fue el arma homicida. 19,99 euros (antes 30 €).


    0 0
  • 01/03/19--02:21: Linux al rescate de Windows
  • Linux al rescate de Windows

    Distribuciones para arreglar y recuperar Windows cuando este no arranca.

    A nadie le gusta que su computadora o sistema operativo dejen de funcionar, pero en momentos como ése conviene contar con herramientas que nos saquen del embrollo, muchas veces involuntario.

    En artículos anteriores hemos visto posibles soluciones a los problemas más frecuentes, como vimos en Mi PC no funciona, ¿me lo arreglas?, en caso de vernos con errores de software, y en el caso de hardware con Problemas con componentes de hardware y sus posibles soluciones.

    En otra ocasión también vimos que hay herramientas oficiales menos conocidas pero que pueden ser de gran utilidad como último recurso si Windows no responde. El ejemplo más completo es Microsoft DaRT, acrónimo de Diagnostics and Recovery Toolset.

    Pero la lista de ayudas y soluciones para resolver problemas en Windows es muy extensa, y aunque pueda resultar curioso, a través de Linux también podemos resolver este tipo de situaciones.

    Restaurar el arranque, comprobar que el disco funciona correctamente, recuperar archivos perdidos, copiar archivos a los que no podemos acceder desde Windows en caso que la única solución sea formatear… Linux permite hacer esto y mucho más gracias a la mayoría de distribuciones y, en especial, con los cuatro ejemplos que describimos a continuación.

    Rescatux

    Su nombre ya nos dice de qué va Rescatux, un disco de rescate que permite recuperar el acceso o la información de discos, ya sean Linux o Windows.

    Detrás de Rescatux están los creadores de Super Grub2 Disk, otro disco de rescate para Windows y Linux basado en Linux y que se puede arrancar desde CD o USB.

    Rescatux ofrece lo mismo, iniciarse desde un disco CD o desde un pendrive o memoria USB y, desde un entorno gráfico, ver dónde está problema y solucionarlo.

    Rescatux permite arreglar problemas de arranque GRUB, GRUB2, MBR y UEFI, cambiar o recuperar la contraseña de Windows o Linux, acceder a los archivos de Windows o Linux para extraerlos a otro disco… Además, cuenta con un asistente paso a paso, Rescapp, para resolver estos y otros problemas.

    GParted Live

    Basado en el popular particionador de discos para Linux, GParted Live es un disco de rescate que, además de gestionar particiones y discos, sirve para recuperar información o para arreglar problemas de arranque de Windows y Linux.

    Además de en un CD, podemos arrancar GParted Live desde un USB o desde un disco externo. Además, ofrece todas las ventajas de un sistema operativo Linux.

    Junto al gestor de archivos, navegador web y gestor de particiones, GParted Live ofrece herramientas para arreglar la tabla de particiones, hacer copias de seguridad de las mismas, recuperar datos perdidos, etc.

    Encontrarás información más detallada sobre esta distro Linux en su página de ayuda oficial.

    Trinity Rescue Kit

    Aunque su página web no sea la más intuitiva, Trinity Rescue Kit es una navaja suiza para resolver problemas relacionados con Linux y Windows.

    Accesible desde CD o USB, este sistema operativo portátil sirve para restablecer contraseñas, clonar o copiar particiones y unidades de disco, recuperar datos perdidos, reparar arranques dañados, eliminar virus y demás malware, editar particiones…

    Basado en la popular Mandriva Linux, Trinity Rescue Kit tiene distintas opciones de inicio según qué tarea nos interesa ejecutar, como limpieza de virus, copia de seguridad o restauración de la contraseña de Windows.

    Y como no podía ser de otra manera, una herramienta tan repleta de opciones como ésta cuenta con una página de ayuda repleta de consejos e instrucciones para realizar las tareas básicas de mantenimiento y recuperación.

    ALT Linux Rescue

    La distribución ALT Linux ofrece una versión adaptada y optimizada para tareas de rescate y resolución de problemas con Linux y Windows.

    ALT Linux Rescue se arranca desde un CD o USB y permite, entre otras cosas, comprobar el estado del hardware, las particiones y unidades de disco, recuperar archivos o particiones dañados, acceder a los archivos de Windows para rescatarlos en caso de querer formatear, restaurar la contraseña de Windows, comprobar el estado de la conexión a redes o a internet, investigar vulnerabilidades o bugs, arreglar problemas de arranque, etc.

    En definitiva, ALT Linux Rescue es una gran opción para realizar tareas de mantenimiento, solventar problemas con Windows e incluso para análisis forense digital.


    0 0

    Así es Última Thule, el objeto más lejano visitado por el ser humano

    La misión New Horizons de la NASA ha enviado las primeras imágenes de Última Thule, un asteroide situado en el Cinturón de Kuiper.

    La NASA contuvo el aliento el pasado 1 de enero. Mientras el mundo celebraba la llegada del nuevo año, los investigadores de la misión New Horizons esperaban la llegada de su satélite a su nuevo objetivo: el asteroide Última Thule, situado en el cinturón de Kuiper, más allá de Plutón.

    Este objeto fue escogido por la agencia norteamericana como siguiente destino después de que New Horizons estudiara al planeta enano Plutón. Ahora, gracias a las imágenes y los datos recogidos por esta sonda podemos conocer un poco más de cerca a Última Thule, nombrado así porque significa un lugar más allá del mundo conocido y este asteroide se encuentra en la frontera del sistema solar.

    Las primeras informaciones

    Junto con la imagen de Última Thule, la NASA también ha revelado las primeras informaciones acerca de este gran desconocido. Antes del sobrevuelo de New Horizons a una velocidad de 15 kilómetros por segundo sabíamos que este asteroide es de color rojo, que mide alrededor de 45 kilómetros y apenas refleja un 10% de luz.

    Pero ahora podemos ser más precisos y conocemos su tamaño real. Última Thule mide 31 kilómetros, pero también se sabe ahora que el asteroide sí que rota, aunque se desconoce por el momento a qué velocidad, y su eje de giro mira hacia la Tierra. Además, la forma que tiene es curiosa, como dos esferas conectadas, es decir, se trata de un objeto similar a un ocho, un muñeco de nieve o un cacahuete.

    NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute

    Para conocer más sobre Última Thule tendremos que esperar alrededor de 20 meses más. ¿Por qué? La clave se encuentra en la distancia a la que se encuentra la nave y en la gran cantidad de datos que se han captado con los siete instrumentos de la sonda New Horizons en la hora que estuvo tomando fotografías y mediciones. Hasta que no pase ese tiempo, la NASA no habrá recibido toda la información. No obstante, es probable que algunos datos nuevos del asteroide se vayan conociendo en los próximos meses.

    "La New Horizons se ha portado como se esperaba hoy, haciendo la exploración más lejana de un mundo en toda la historia", comentó el día de la visita a Última Thule Alan Stern, investigador principal de la misión y científico del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado (EE.UU.). "Los datos que hemos visto hasta ahora tienen un aspecto fantástico y ya estamos aprendiendo sobre Ultima. ¡A partir de ahora los datos serán cada vez mejores!", añadió.

    Última Thule, el primer objeto explorado del cinturón de Kuiper (sin contar con Plutón), puede dar valiosa información a los científicos de los primeros momentos del sistema solar por dos motivos. El primero, que estos creen que el asteroide se creó ya a esa distancia del Sol. Y, el segundo, porque gracias a esta distancia lo más probable es que se haya mantenido tal cual se originó, es decir, que todavía tiene su composición original. Este asteroide y otros, como Bennu o Ryugu, nos pueden dar una visión de cómo era el sistema solar en sus inicios, de ahí su importancia.

    El cinturón de Kuiper, llamado así porque predijo su existencia el astrónomo Gerard Kuiper, está lleno de cometas, planetesimales y planetas enanos que se sitúa en una zona más alejada de Neptuno. Este lugar se caracteriza por la presencia de hielo y de unas condiciones que han permanecido inalteradas desde hace 4.500 millones de años, es decir, desde el nacimiento del sistema solar.


    0 0

    Fuchsia, el próximo sistema operativo de Google, soportará aplicaciones de Android

    Reemplace a Android o no, necesita beber de sus aplicaciones para echar a andar.

    Tras más de un par de años asomando la patita, parece confirmarse que Fuchsia soportará el amplísimo catálogo de aplicaciones Android de forma nativa. Fuchsia es el último proyecto de Google en su búsqueda por un sistema operativo alternativo –y abierto– que se mueva a caballo entre Chrome OS y Android.

    Lo hará utilizando el entorno de ejecución Android Runtime –ART– que acompaña a Android desde 2014, de acuerdo a nuevos cambios en el Android Open Source Project –AOSP– avistados por 9to5Google. Según estos, Fuchsia estará preparada para ejecutar aplicaciones Android mediante una versión específica de ART.

    Ya habíamos avistado algunas referencias en los repositorios de AOSP que apuntaban a un cruce de intenciones entre ambas plataformas. Ahora, a través de una nueva modificación, queda claro que el próximo sistema operativo de Google utilizará una versión de ART para mover aplicaciones Android, tanto en arquitecturas ARM como la clásica de escritorio conocida –entre otros cuantos nombres– como AMD64.

    Para ello, al igual que Android utiliza ficheros APK de extensión '.apk' para la instalación de aplicaciones, Fuchsia contará con paquetes de extensión '.far'. No está claro todavía cómo será la implementación del entorno de ejecución y si, como esperábamos, se dejará completamente atrás el núcleo Linux mediante llamadas equivalentes al 'micronúcleo' Zircon o si será mediante virtualización a través de Machina, el sistema de máquina virtual de Fuchsia.

    Lo que parece obvio, llegados a este punto, es que Google necesita aprovechar el enorme potencial que tiene en los cientos de miles de aplicaciones disponibles para echar a andar su próximo sistema operativo. Android es hoy en día el sistema operativo –móvil y no móvil– más extendido del mundo. Por tanto, es esta la vía que más parece allanar el terreno.

    Su presentación, más cerca

    Dos años y medio después de que se tuviera el primer conocimiento acerca del desarrollo de Fuchsia por parte de Google, todavía no hay noticias oficiales acerca de cuándo puede presentarse al público. Google tiene en su calendario varias fechas señaladas con conferencias para desarrolladores que parten del Google I/O a principios de verano, el evento de renovación de hardware y nuevos teléfonos Pixel, así como el Android Developer Summit en el mes de noviembre. Si bien la más probable para este lanzamiento sería durante el Google I/O, en ocasiones los de Mountain View optan por romper moldes y presentar algunas de sus novedades fuera de estos grandes eventos.

    Hay quien sostiene que es el destinado a reemplazar Android. Sin ir todavía tan lejos, Fuchsia tiene su enfoque en la escalabilidad, pudiendo ser el sistema que unifique interfaces de móvil, tablet y ordenadores. Con los últimos Pixel 3 llegó el Pixel Slate que, Chrome OS a bordo, no parece estar teniendo la crítica más deseada. Quizás Fuchsia lo cambie.


    0 0

    Redmi será una submarca de Xiaomi, enfocada en sus teléfonos más económicos

    • Se estructura así en Redmi, Poco y Mi, cada marca para un usuario tipo.
    • El 10 de enero, presentará un teléfono con cámara de 48 MP para estrenar esta estrategia.

    Xiaomi continúa con programa de presentaciones continuas, que recorren prácticamente todas las gamas habidas y por haber. Ahora el fabricante chino desvela que, tal y como hiciera hace tan solo unos meses con Poco, Redmi será una marca independiente de la principal, en un esfuerzo por mantener "el foco".

    Así lo afirma el propio Lei Jun, CEO de la compañía, en respuesta a un usuario en la plataforma social Weibo, según leemos en GizmoChina. El foco en mantener a Redmi como una marca enfocada en la relación calidad/precio, o lo que es lo mismo, en los teléfonos de gama alta. Jun considera que Xiaomi se debe centrar en los teléfonos de gama alta, pero hay una diferencia más: el canal de venta. Los teléfonos Redmi se distribuyen hasta ahora principalmente online, no tan característico de los teléfonos Mi.

    Se habla de que, de esta forma, la marca Mi –la principal de Xiaomi– también resultará beneficiada puesto que permitiría a la compañía centrarse en ella de una forma más específica. Este es un acercamiento que ya vemos en otros fabricantes, como Huawei con Honor o Oppo y Realme, que también acecha a públicos diferentes con cada marca. En el caso de Xiaomi, sus marcas en telefonía quedarían distribuidas de la siguiente forma:

    • Redmi, la más ajustada en precio
    • Poco, 'premium' pero con precio agresivo
    • Mi, para los teléfonos insignia

    Redmi acumula la mayor parte de las ventas del fabricante, y quizás este movimiento arroje una mayor independencia que le permita innovar y diferenciarse más marcadamente de los teléfonos actualmente con Mi.

    48 MP para inaugurar

    A pesar de que el enfoque está en la calidad/precio, Xiaomi quiere que nos fijemos más en la primera característica que en la segunda. Para ello, están tentando con una nueva presentación programada para el 10 de enero, donde esperamos que presenten un teléfono con 48 megapixels.

    Si nos fijamos en la sombra que proyecta la palabra 'Redmi' vemos un '4800'. Esto, en la forma habitual de representación de resoluciones en China, significa 48 megapíxels. Se uniría así al Huawei Nova 4 o al Honor V20 con sus cámaras de idéntica resolución. Es de esperar que esta característica se repita a lo largo de 2019 ya que tanto Sony como Samsung cuentan con sensores de este tamaño de imagen.


    0 0

    Los chips de los Samsung Galaxy serán el cerebro de los próximos Audi

    El primer Audi con chips Exynos de Samsung llegará al año que viene al mercado, y está basado en un ARM Cortex muy similar al que la compañía monta en los smartphones Galaxy.

    Audi lleva un tiempo buscando proveedores para la tecnología de sus coches. Sabemos que la compañía tiene acuerdos con Nvidia para centralizar la inteligencia de sus futuros coches autónomos, pero para eso todavía queda camino por delante. Lo más cercano, los modelos que llegarán al mercado en los próximos años, también necesitan de inteligencia. Quizás no tanto como los autónomos, pero con cada día más prestaciones basadas en el entretenimiento online, la conectividad y la electrónica en cada detalle del coche, se necesitan procesadores cada vez más potentes.

    Y aquí es donde entra Samsung. Sus Exynos son unos de los chips de los chips móviles más potentes del mercado, tanto que los llevan sus buques insignia de la serie S, y muy pronto también los Audis de gama alta para gobernar la electrónica y los sistemas de entrenamiento de sus modelos más punteros. Lógicamente, no se trata de chips iguales a los de los móviles, pero sí basados en la misma tecnología: Samsung los ha bautizado como Exynos Auto V9, están fabricados en 8nm y sus especificaciones técnicas pasan por un ARM Cortex A7 de 6 cores, con una velocidad de 2,1 Ghz.

    Lógicamente, esto no es nuevo, pero sí es el primer movimiento en claro del acuerdo anunciado entre Samsung y Audi en 2017 por el que se comprometían a poner en marcha una alianza mucho más estrecha. De hecho, ya en 2015, Samsung se convertía en el primer fabricante que se unía al programa de Progressive SemiConductor de Audi, y desde octubre de 2018 es el principal proveedor de pantallas OLED para la serie de eléctricos de Audi E-Tron.

    De momento es un primer paso, y con el mercado de los móviles totalmente madurado y el de los PCs en Declive, los coches son sin duda el mayor foco para los fabricantes de chips, en tanto están experimentando una transición sin precedentes hacia el coche eléctrico y autónomo, cuyo requerimientos de capacidad de procesamiento están a años luz de cualquier modelo de coche común actual, incluyendo los de propia Audi.


    0 0

    ‘Bandersnatch’ es la causa del retraso de la quinta temporada de ‘Black Mirror’

    El creador de la serie y la productora ejecutiva hablan sobre la película interactiva de Netflix.

    Black Mirror: Bandersnatch ha conseguido atraer sobre sí la atención de un público ávido por conocer lo nuevo de una de las series de culto de la plataforma de contenido en streaming, sumando además el aliciente de contar con un estilo narrativo interactivo en el que el espectador forma parte imprescindible de la historia. Ha sido precisamente el entramado que conlleva crear una película de estas características lo que ha provocado, a la postre, el retraso del estreno de la quinta temporada de la serie que le da nombre.

    Charlie Brooker, creador de la serie, ha confesado en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter que hacer Bandersnatch ha sido el equivalente a cuatro episodios estándar de una de las temporadas de Black Mirror. Una ingente cantidad de trabajo que no fue prevista ni siquiera por ellos en un principio, sino que fue el devenir del proceso de creación lo que hizo más compleja la producción final. "A medida que la historia se expandía, esta se alargó y se ensanchó. Así que todo comenzó a expandirse un poco como una balsa salvavidas inflable en una habitación pequeña", confiesa.

    Como consecuencia, aún no tenemos información acerca del estreno de la quinta temporada de la serie más allá de la confirmación de que llegará a lo largo del presente año. Eso y que Miley Cyrus estará presente en uno de los nuevos episodios, según pudimos conocer unas semanas atrás.

    ¿Volveremos a ver a Colin Ritman?

    Annabel Jones, productora ejecutiva, destaca la complejidad de mantener la esencia y la cohesión de lo que el espectador podría esperar entre las decisiones que se toman y las consecuencias que estas tienen en el hilo narrativo. "Gran parte del arte proviene de mantener el mundo lo más pequeño posible, pero también de mantener el mundo lo más emocionalmente impactante posible para Stefan", afirma.

    Brooker se atreve también a jugar con la presencia de Colin Ritman (Will Poulter), el popular desarrollador de videojuegos que forma parte fundamental de la historia de Bandersnatch en varios momentos clave, en futuros episodios de la serie: "Aparentemente, podría continuar para siempre, porque está al mismo tiempo muerto y no muerto". Ya se sabe que en Black Mirror son muy dados a entrecruzar historias y dejar pequeños rastros de sucesos anteriores en las nuevas producciones, como ha quedado evidenciado con los numerosos easter eggs que esconde el reciente film. Quizá la distópica producción nos obsequie también con más presencia de Ritman en un futuro no tan lejano.


    0 0

    ‘Avengers 4: Endgame’: fecha de estreno en España, México, Latinoamérica, tráiler, sinopsis, y todo sobre la película

    Estos son todos los detalles de Avengers 4: Endgame. Su fecha de estreno en España, México y el resto de Latinoamérica, su reparto, equipo creativo, tráiler, sinópsis y dónde se ubica en la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Avengers 4: Endgame será el final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel y el primer gran cambio de la franquicia de películas que inició en 2008 con Iron Man, el primer largometraje de superhéroes bajo el control de sus creadores, quienes readquirieron los derechos de explotación audiovisual del personaje en 2005.

    Endgame continuará justo después de los sucesos finales de Infinity War en que Thanos reúne las seis Gemas del Infinito, las coloca en el Guantelete del Infinito y chasquea sus dedos para eliminar el 50% de la vida existente en todo el universo, incluyendo a algunos de nuestros superhéroes favoritos, incluyendo Spider-Man, algunos de los Guardianes de la Galaxia, Black Panther, entre otros.

    Primer tráiler de 'Avengers: Endgame'

    El pasado 7 de diciembre se publicó el esperado primer tráiler de Endgame, convirtiéndose en el adelanto más visto de la historia en antesala a lo que probablemente experimentemos en términos de taquilla.

    Varios expertos, de hecho, consideran que Endgame podría igual o superar a Infinity War en ingresos, convirtiéndose en la tercera película más vista de la historia. Solo queda saber si es capaz de recaudar más que Star Wars: El despertar de la fuerza.

    Fecha de estreno de 'Avengers: Endgame' en España, México y Latinoamérica

    El estreno de Avengers 4: Endgame se adelantó al viernes 26 de abril de 2019. En algunos países latinoamericanos, va a poder verse un día antes. En México y España es probable que se habiliten funciones justo al dar la medianoche del 26.

    Estas son las fechas oficiales, por país del estreno de Endgame:

    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en México: 26 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en España: 26 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en EEUU: 26 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Argentina: 25 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Colombia: 25 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Perú: 25 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Chile: 25 de abril de 2019
    • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Ecuador: 26 de abril de 2019

    Previo al estreno de Endgame tendremos a la Capitana Marvel que estará en cines el próximo 8 de marzo de 2019 en cines en todo Latinoamérica y España.

    Después del estreno de Endgame tendremos la secuela de Spider-Man, Far from Home en cines el 5 de julio de 2019. Aunque en un inicio se especuló que se situaría antes de los sucesos de Infinity War, el rumor parece ser incorrecto, y será posterior, por lo que al menos en el caso de Peter Parker, podemos estar seguros que volverá a la vida.

    Sinópsis de 'Avengers: Endgame'

    Esta es la sinópsis oficial de Avengers: Endgame ofrecida por Disney/Marvel Studios:

    La culminación de 22 películas interconectadas. La cuarta entrega de la saga Avengers atraerá al público para presenciar el momento crucial de este viaje épico. Nuestros queridos héroes comprenderán realmente cuán frágil es esta realidad y los sacrificios que se deben hacer para mantenerla.

    ¿Dónde se sitúa 'Avengers: Endgame' en la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel?

    Debido a la gran cantidad de producciones que Disney/Marvel Studios está publicando durante los últimos tres años, es normal que muchos no tengan claro dónde se sitúa Endgame en la línea de tiempo del MCU y qué relación tiene con otras películas recientes.

    Endgame sucede justo después de Infinity War. Inicialmente se especuló que sería una continuación directa, es decir, el siguiente minuto de lo último que vemos en la anterior entrega de los Vengadores. Pero el tráiler arroja una posibilidad distinta y puede que la película empiece días o semanas después del chasquido de Thanos.

    En la línea de tiempo, Thor Ragnarok y Black Panther suceden pocas semanas antes de Infinity War, mientras que Ant-Man y la Avispa ocurren básicamente al mismo tiempo. En cambio Capitana Marvel, que se estrena mes y medio antes que Endgame, se ubica en la década de los 1990, ya que será una historia de origen y dará contexto sobre el personaje.

    La importancia de la escena postcréditos de 'Ant-Man y la Avispa'

    La escena postcréditos de Ant-Man y la Avispa ocurre exactamente en el momento en que Thanos hace su chasquido eliminando a la mitad de toda la vida en el universo. Hank Pym, Hope y Janet van Dyne están ayudando a Scott Lang que entra al Reino Cuántico cuando los tres desaparecen, dejando a Lang atrapado dentro del microverso.

    La mera existencia de esta escena postcréditos desató toda clase de teorías, muchas de las cuales fueron semiconfirmadas cuando Scott Lang aparece en el primer tráiler de Avengers: Endgame de vuelta en la Tierra, sano y salvo. ¿Cómo volvió? Es probable que sea una de las claves para derrotar a Thanos o hacer volver a todas aquellas personas que desaparecieron en el chasquido.

    Reparto de 'Avengers: Endgame'

    Muchos de los actores que sobrevivieron al chasquido de Thanos están listados, oficialmente, como parte del reparto de Endgame además de muchos de los que desaparecieron. Algunos actores como Tom Hiddleston no aparecen, aunque el actor en, su traje de Loki, ha aparecido en fotos filtradas desde los sets de grabación.

    Así mismo la actriz que protagoniza a Gamora, Zoe Saldana, quien no aparece —aún— en la lista de reparto, reveló por error que el personaje volvería en la secuela durante una entrevista en la gira de promoción de Infinity War.

    • Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man
    • Chris Evans como Steve Rogers / Captain America
    • Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow
    • Brie Larson como Carol Denvers / Capitana Marvel
    • Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man
    • Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk
    • Chris Hemsworth como Thor
    • Paul Rudd como Scott Lang / Ant-Man
    • Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye
    • Evangeline Lilly como Hope Van Dyne / La Avispa
    • Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne
    • Don Cheadle como Rhodey Rhodes / War Machine
    • Danai Gurira como Okoye
    • Bradley Cooper como Rocket (voz)
    • Josh Brolin como Thanos
    • Karen Gillan como Nebula
    • Winston Duke como M’Baku
    • Sebastian Stan como Bucky Barnes / Winter Soldier
    • Ty Simpkins como Harley Keener
    • Benedict Wong como Wong

    Equipo de dirección y producción de 'Avengers: Endgame'

    Para Endgame repite prácticamente todo el equipo de dirección y producción de Infinity War, debido a que la grabación de las dos películas se hizo en simultáneo.

    • Directores: Joe y Anthony Russo
    • Guionistas: Christopher Markus y Stephen McFeely
    • Basado en cómics creados por: Stan Lee y Jack Kirby
    • Basado en una historia de: Jim Starlin

    Más detalles del equipo de dirección y producción de Avengers: Endgame en *IMDb*.

    Póster oficial de 'Avengers: Endgame'


    0 0

    El museo de Auschwitz recrimina a Arturo Pérez-Reverte sus jocosos tweets sobre el lugar

    A través de su cuenta de Twitter, el memorial del Holocausto da un tirón de orejas al escritor.

    El popular novelista Arturo Pérez-Reverte vuelve a situarse en el foco de la polémica por unos polémicos tweets donde, como acostumbra, hace gala de un mordaz uso de la palabra para manifestarse en contra de la notable cantidad de títulos de libros ya escritos en relación a diversas profesiones relacionadas con el campo de concentración nazi de Auschwitz. Esto, según dice, le impide escribir una novela sobre el tema dado que "no quedan personajes libres".

    Un tweet que no ha provocado el mismo efecto en sus seguidores que en el museo de Auschwitz, memorial del Holocausto, que no ha tardado en recriminar su actitud a Pérez-Reverte acusando al escritor de haber propiciado una serie de respuestas al tweet original que no hacen otra cosa que burlarse y banalizar "el sufrimiento de 1,3 millones de personas".

    Ambos tweets se pueden leer a continuación:

    Tras la respuesta del museo, y como al autor español a contestaciones no le gana nadie, la trifulca continuó con una acusación a la persona encargada de llevar la cuenta de Twitter de este lugar de tener poca comprensión lectora e igual inteligencia. "Mis tuits se burlan de lo mucho que, por modas literarias comerciales, se manosea un asunto que debería tratarse con más rigor y respeto", zanjaba el escritor.

    Tras mostrarse de acuerdo con él y asegurar que, en efecto, el respeto y el rigor deben estar presentes en asuntos de esta índole, y después de lamentar nuevamente la sucesión de tweets que convirtieron el original en "una broma de mal gusto", desde el museo terminan por expresar su deseo de que el escritor hubiera utilizado su posición para realizar una crítica más profunda de la situación respecto a las novelas:

    Pérez-Reverte, que había continuado previamente imaginando toda suerte de títulos de novelas con la misma estructura en otros lugares en los que pereció un ingente número de personas, como Hiroshima o Nagasaki, terminó agradeciendo con sorna la polémica al museo de Auschwitz por haberle proporcionado una tarde de disfrute bloqueando a "humillados y ofendidos" con el asunto. Un final a la altura del acostumbrado cínico comportamiento del novelista en la mencionada red social.


    0 0

    Rolls Royce construye un avión eléctrico que quiere ser el más veloz del mundo

    El fabricante de coches y aeronáutica Rolls Royce está desarrollando un avión eléctrico que espera se convierta en el más veloz de cero emisiones.

    Rolls Royce quiere llevar la carrera del transporte eléctrico a los cielos del Reino Unido en 2020.

    El fabricante de coches y aeronáutica está construyendo un avión eléctrico que espera pueda alcanzar una velocidad máxima de más de 300 mph (más de 480 km/h), con lo que se convertiría en la aeronave más veloz de cero emisiones.

    La meta es casi 100 mph más rápido que el récord actual establecido en 2017 por Extra Aircraft 330LE, de Alemania, que registró una velocidad de casi 210 mph (337,5 km/h) con un motor eléctrico de Siemens.

    Para lograrlo, la empresa británica está aprovechando la experiencia obtenida en las carreras de coches eléctricos Fórmula E como parte de la iniciativa Acelerando la Electrificación del Vuelo (ACCEL, por sus siglas en inglés), financiada en parte por el Gobierno británico y que cuenta con socios como la start-up de aviación Electroflight y el fabricante de motores eléctricos YASA.

    Matheu Parr, el director del proyecto de ACCEL para Rolls-Royce, dijo en el comunicado de prensa:

    Este avión será impulsado por un sistema eléctrico de última generación y la batería más poderosa jamás construida para vuelos.

    De acuerdo con Rolls-Royce, la clave no es sólo construir una batería inmensa, sino también que sea lo suficientemente estable para que no se sobrecaliente y lo suficientemente liviana para un vuelo.

    El sistema del avión eléctrico de Rolls Royce

    El equipo conformado por ingenieros, diseñadores y especialistas en datos está trabajando en un paquete de baterías de 6.000 celdas que, según la compañía, es el más denso de energía que se haya instalado en un avión. La carga será suficiente para un vuelo de Londres a París sin escalas.

    Las baterías se alimentan de tres e-motores livianos modelo 750R, desarrollados por YASA. Las tres palas accionadas eléctricamente de la hélice única operan a 2.400 RPM (revoluciones por minuto) para una conducción más estable con una eficiencia de hasta el 90% y cero emisiones.

    El sistema de propulsión es de 750 V para que el avión alcance una potencia máxima de 750 kW. Dicha cantidad es suficiente para proveer de energía a 250 casas, señala la empresa. Sería enfriado por un radiador con un sistema de gestión de enfriamiento de activación térmica.

    Rolls Royce

    Además, cuenta con sensores para monitorear 20.000 puntos de datos por segundo, que miden el voltaje de la batería, la temperatura y el calentamiento general del sistema de propulsión, el cual alimenta las hélices y genera la propulsión. Esto proporciona a los ingenieros una gran cantidad de información sobre el rendimiento del avión.

    "Ya hemos extraído una serie de ideas de los desafíos de diseño e integración únicos. Y estamos adquiriendo los conocimientos para no sólo ser pioneros en el campo de la aviación con energía eléctrica y cero emisiones, sino también para liderarlo. En este punto, nuestra confianza es muy alta", concluye Parr.


older | 1 | .... | 724 | 725 | (Page 726) | 727 | 728 | .... | 741 | newer