Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 725 | 726 | (Page 727) | 728 | 729 | .... | 788 | newer

    0 0

    Los nuevos monitores de Samsung quieren conquistar a creativos y jugadores

    CRG9, UR59C 32 y Samsung Space Monitor son los nuevos monitores de Samsung. Se espera que en el CES 2019 se revelen precios y fecha de disponibilidad.

    Samsung se ha adelantado al CES 2019 con la presentación de nuevos monitores, los cuales pretenden cubrir las necesidades de creativos y jugadores exigentes. En total son tres los productos presentados, cada uno enfocado en un sector distinto. De momento no han revelado precios ni fecha de lanzamiento, sin embargo, se espera que la feria de Las Vegas compartan más información.

    En primer lugar está el CRG9 (imagen superior), una actualización importante del popular CHG90. Se mantiene la pantalla de 49" con formato 32:9, pero ahora con una resolución QHD de 5120 x 1440 píxeles, soporte para HDR10 y brillo de hasta 1,000 nits. Ofrece una frecuencia de refresco de 120Hz y un tiempo de respuesta de 4ms.

    También es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync2 HDR, misma que reduce el molesto "stuttering" y la latencia de entrada, asegurando una velocidad de imágenes alta y estable. Son características esenciales para tener una mejor experiencia con videojuegos. En cuanto a puertos, incluye uno HDMI y dos DisplayPort, sin olvidarse de la conectividad USB 3.0 y jack de 3,5mm.

    El UR59C 32, por el contrario, pretende ganarse a los creadores de contenido. Integra una pantalla de 32" curvada y resolución 4K (3840×2160). La curvatura es de 1500R para ofrecer una experiencia inmersiva. Destaca su diseño ultra delgado (6,7mm) con marcos que apenas son visibles, mientras la base se encargará de esconder los cables conectados.

    El tercer y último producto es el más interesante. Se trata del Samsung Space Monitor, el cual integra un brazo flexible para ajustarlo a conveniencia del usuario. La compañía menciona que su solución permita ahorrar espacio, pues es posible pegarlo a la pared cuando no está en uso. Tiene ajuste ergonómico, fácil acceso a puertos y un sistema para administrar cables.

    Estará disponible en dos variantes: 27" con resolución QHD y 32" 4K. Samsung apostó por un diseño minimalista para que los compradores puedan enfocar su atención en la pantalla. Será durante el CES 2019 de la próxima semana cuando se revele más información de todos los monitores presentados hoy, seguramente con datos sobre su precio y disponibilidad.


    0 0

    Un vídeo filtrado revela el posible smartphone plegable de Xiaomi

    Evan Blass compartió en Twitter un vídeo impactante sobre un dispositivo plegable. Todo apunta a que se trata de un producto creado por Xiaomi.

    Evan Blass, conocido por sus constantes filtraciones de terminales, compartió en Twitter un interesante vídeo sobre un dispositivo plegable. Aunque no puede asegurar la autenticidad del mismo, sus fuentes le mencionaron que se trata de un producto creado por Xiaomi. El material de 20 segundos es muy impactante, pues el móvil puede doblarse por ambos costados con gran facilidad.

    Otro punto a resaltar es la gran fluidez del sistema operativo y aplicaciones. Precisamente la interfaz ayudó a identificarlo rápidamente con un equipo de Xiaomi. El diseño de algunos íconos, como la app de música y galería de fotos, son idénticos a los que podemos encontrar en MIUI. Por la ubicación del reloj todo indica que el dispositivo corre Android Pie.

    No deja de sorprender cómo Google Maps se adapta a la pantalla conforme se dobla. Los elementos de su interfaz se colocan en diferentes posiciones para no perder ninguna característica. Desgraciadamente, una vez doblado no vuelve a su forma original en el vídeo. Tampoco se puede apreciar el hardware a mayor detalle debido a las condiciones de luz.

    Los dispositivos plegables comenzaron a tener mayor relevancia desde el 2018. En noviembre, Google anunció que Android daría soporte a las pantallas que se doblan. Por su parte, Samsung presentó el Infinity Flex, un prototipo con pantalla de 7,3" que se puede plegar miles de veces antes de comenzar a desgastarse. Se espera que este terminal comience su comercialización este mismo año, con un precio por arriba de los gama alta.

    Claro está que los de Corea del Sur no son los únicos interesados en este tipo de productos. Los fabricantes de China ya trabajan en sus propias propuestas. Huawei podría presentar su dispositivo en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Los rumores mencionan que contará con una pantalla de 8" al estar desplegado, y 5" cuando no está extendido. Parece que febrero será un mes de gran importancia para los dispositivos plegables.


    0 0

    La temporada final de ‘Juego de Tronos’ “supera cualquier cosa que hayamos intentado antes”

    A cuatro meses del estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', esto es lo que los productores ejecutivos y los actores adelantaron sobre la trama.

    Faltan cuatro meses para el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos en abril. Basada en las novelas de nombre homónimo de George R.R. Martin, se ha convertido en una de las series más exitosas de todos los tiempos desde su lanzamiento en el 2011.

    Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss y los protagonistas adelantaron esta semana algunos aspectos sobre el enredo amoroso y familiar entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en una entrevista con TV Insider.

    (Spoilers a continuación)

    "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff. Por su parte, Weis agregó:

    (...) la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon. Se trata de lo que sucede cuando Jon se entera.

    La séptima temporada finaliza con el esperado encuentro amoroso entre Daenerys y su sobrino Jon, aka Aegon Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen y, por tanto, el "verdadero heredero" al trono. Algo que ningún de los dos sabe de momento.

    Y la cereza del pastel es que 'El Rey del Norte' finalmente decidió "doblar la rodilla" ante 'Dany', reconociéndola como la reina de los siete reinos. “Jon es alguien que juega según las reglas. Él no puede mentir", señaló Harington. "Descubrir lo de Dany sería muy difícil para él".

    Recordemos también que ambos se dirigen junto con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) a Winterfell, donde se encontrarán con Sansa Stark (Sophie Turner), Arya Stark (Maisie Williams), Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), ahora el "Cuervo de tres ojos", y Sam Tarly (John Bradley-West).

    Finalmente, el otro pequeño gran detalle es que el "Cuervo de los tres ojos" ha visto la verdad sobre el matrimonio de su tía Lyanna y Rhaegar, deduciendo junto con un poco de ayuda de Sam que Jon es Aegon y que la rebelión de Robert Baratheon estuvo basada en una mentira.

    "El sueño de toda la vida de Daenerys ha sido vengar a su familia y reclamar el lugar que le corresponde en el Trono de Hierro", añadió Clarke. "Ella realmente ama a Jon. Si ella se enterara de su título, le dolería profundamente".

    Ahora sólo queda esperar un poco más para ver cuál será la reacción de los protagonistas cuando se enteren de su relación incestosa.


    0 0

    Nat Geo retira un programa a Neil deGrasse Tyson por acusaciones de acoso sexual

    National Geographic suspende StarTalk mientras Fox conduce una investigación por acusaciones de acoso sexual al popular divulgador científico Neil deGrasse Tyson

    National Geographic ha tomado la decisión de retirar StarTalk, el talk show de Neil deGrasse Tyson, tras las múltiples y recientes acusaciones de acoso sexual perpetradas por el astrofísico y divulgador científico. La detención de la emisión se mantendrá hasta que finalice la investigación iniciada por Fox Networks.

    El comunicado, enviado a Variety, dice: "Para poder permitir que la investigación ocurra sin ningún impedimento, elegimos suspender la transmisión de nuevos episodios de StarTalk hasta que esta haya sido completada. Esperamos que eso ocurra en las próximas semanas, momento en el que tomaremos una decisión final"

    deGrasse Tyson fue acusado de violación en 1984 por la artista Tchiya Amet. Recientemente una investigación de la publicación Patheos sacó a la luz dos acusaciones más por acoso sexual: su ex-asistente personal y una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell, quien asegura fue manoseada por el astrofísico en una fiesta después de una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

    Estas últimas revelaciones desataron la investigación por parte de Fox Networks. StarTalk había vuelto en su quinta temporada semanas antes, y tan solo se habían emitido tres episodios (de veinte) cuando se revelaron las nuevas acusaciones por acoso sexual.


    0 0

    El estudio detrás de Project CARS está desarrollando una consola de videojuegos

    Ian Bell, CEO de Slighty Mad Studios, confirmó que están trabajando en una nueva consola que no solamente será muy poderosa, sino que soportará realidad virtual.

    El CEO del estudio desarrollador del juego Project CARS, Ian Bell, ha anunciado que están trabajando en una consola de videojuegos independiente llamada The Mad Box. “Es la consola más poderosa jamás construida”, aseguró en un tweet.

    La nueva consola llegará en aproximadamente 3 años y será competencia para la Xbox One y la PlayStation 4. Además, será compatible con la mayoría de los principales auriculares de realidad virtual y sus especificaciones equivaldrán a las de una PC muy poderosa, comentó a Variety.

    También afirmó que ya están en pláticas con los fabricantes de componentes, pero no pueden decir mucho salvo que ya tienen los diseños en detalle.

    Dentro de lo que Bell sí confirmó, es que contará con la capacidad desplegar imágenes con resoluciones 4K y 60 cuadros por segundo. Mientras que para la realidad virtual promete ejecutar los juegos a 120 cuadros por segundo (60 para cada ojo).

    Una consola para todos

    La Mad Box correrá no sólo los juegos de Slighty Mad Studios, sino que estará abierta a otros desarrolladores para tener una librería de títulos viejos y actuales. Y no piensan promover exclusivas, ya que no consideran que eso sea inclusivo ni benéfico para la industria.

    Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento, sus creadores tienen planeado distribuirla no sólo en el Reino Unido, donde tienen sus oficinas, sino a nivel mundial. Tampoco detallaron de qué manera piensan lograr esto

    Bell también mencionó que si bien hoy no saben el precio exacto de la Mad Box, esperan venderla a un precio competitivo al del resto de las consolas. “Los precios bajarán de acuerdo con la cantidad de envíos, pero no estamos planeando hacer una reducción tan grande como la de otros propietarios de consolas. Sin embargo, esperamos poder igualar al mejor del resto al principio de su ciclo de vida.”

    Slighty Mad Studios es el creador de los juegos Project CARS, Project CARS 2 y Need for Speed: Shift. La compañía se fundó en el 2009 y se especializa en títulos de coches usando su motor gráfico propietario llamado Madness engine. Se espera que en las próximas semanas se de más información oficial de la Mad Box.


    0 0

    Whirpool anuncia app para Wear OS y soporte para Google Assistant y Alexa

    La aplicación para controlar los electrodomésticos de Whirpool añadirá soporte para Wear OS y comandos de voz mediante Google Assistant y Alexa.

    Whirpool ha anunciado que su aplicación para controlar electrodomésticos inteligentes funcionará en Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, a partir de este año. También permitirá realizar comandos de voz a través de Google Assistant y Alexa.

    Con la expansión a Wear OS, los usuarios de Google podrán comunicarse de forma remota con sus electrodomésticos, incluyendo lavadoras, refrigeradores, secadoras y hornos inteligentes, mientras estén fuera de casa.

    En enero del 2018, la empresa anunció soporte para el Apple Watch, convirtiéndose en el primer fabricante de electrodomésticos en activar la funcionalidad para el reloj inteligente de Apple.

    Google Assistant y Alexa también serán parte de Whirpool

    Por su parte, gracias a los nuevos comandos de voz simplificados los usuarios no tendrán que indicar la marca específica cuando soliciten completar una acción a través de Google Assistant y Alexa. Entre las órdenes que se podrán decir están el pausar o iniciar dispositivos, comprobar el tiempo restante en un ciclo de lavado o asignar ajustes.

    Además, las aplicaciones de Whirpool, tanto la de Android como la de iOS, seguirán enviando notificaciones y brindando funciones de control remoto, eliminando la necesidad de monitorear de cerca los aparatos mientras están operando.

    La compañía no anunció una fecha exacta de disponibilidad para la app de Wear OS y los comandos simplificados de voz para los asistentes virtuales, pero se esperan más detalles durante la siguiente semana que comienza el CES.


    0 0

    Un grupo de ‘hackers’ ataca miles de Chromecast para promocionar a PewDiePie

    Según el conteo de los hackers, más de 70.000 dispositivos resultaron afectados.

    El año anterior, PewDiePie estuvo a punto de perder el trono al canal de YouTube con más suscriptores. Aunque el sueco aparenta no mostrar demasiado interés en esta situación, algunos hackers comenzaron a moverse para promocionar al youtuber, intentando evitar que pierda el primer puesto a manos de T-Series, un canal de entretenimiento de la India.

    En noviembre del 2018 atacaron miles de impresoras para mostrar mensajes de apoyo a Felix Kjellberg y pedir que se suscriban a sus vídeos. Ahora los Chromecast fueron víctimas de la misma campaña. Los responsables crearon una web para mostrar el conteo total de afectados, y aunque ya no se encuentra disponible, el número superó los 70.000 dispositivos.

    Algunos usuarios comenzaron a compartir su experiencia en Reddit, explicando que un extraño vídeo de PewDiePie se reproducía cada 20 minutos. Google no tardó demasiado en responder, afirmando que no se trata de una vulnerabilidad del Chromecast, sino de un fallo de seguridad en routers. Este último expone públicamente en internet los dispositivos inteligentes del hogar, permitiendo que los hackers tomen el control para reproducir contenido. Los de Mountain View animan a desactivar la función UPnP (Universal Plug and Play) de los reuters para esquivar cualquier problema.

    J3ws3r y Hacker Giraffe son quienes realizaron el hackeo. Aseguran que su objetivo principal no es promocionar al youtuber, sino dar a conocer la gran cantidad de dispositivos vulnerables. "Queremos ayudarte, y también a nuestros youtubers favoritos (principalmente a PewDiePie). Solo intentamos protegerte e informarte sobre esta vulnerabilidad antes de que alguien se aproveche de verdad". Serán pocos los que se tomen en serio su mensaje.

    Por supuesto, los hechos generaron preocupación más allá del vídeo, pues se teme que hayan accedido a datos personales de los usuarios. Según Hacker Giraffe, el ataque no recopila ni guarda información privada, solo se encarga de cambiar el nombre de los dispositivos para iniciar la reproducción automática. Mientras T-Series siga dando batalla por el primer puesto, seguramente el par de ciberdilencuentes seguirá buscando nuevas formas de "apoyar" a Kjellberg.


    0 0

    Mejora tu experiencia en Instagram desde Google Chrome

    Estadísticas, vistas mejoradas y más funciones para tu navegador.

    Que una red social como Instagram sea tan popular no está reñido con que sus funciones o menús no estén a la altura. Por ejemplo, ¿para cuándo una versión de Instagram para iPad y tabletas Android? O, ¿para cuándo una versión web para escritorio a la altura de la app móvil?

    Si accedes a Instagram desde un navegador en Windows, macOS o Linux, habrás visto que no es tan cómodo o práctico que hacerlo desde la aplicación móvil para iPhone o Android. Y si necesitas usar Instagram habitualmente, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.

    Para resolver el problema, Google Chrome cuenta con extensiones que nos ayudarán a sacar partido de Instagram desde PC o Mac sin necesitar un smartphone constantemente. Veamos algunos ejemplos.

    Web Instagram

    Si no te gusta el aspecto de Instagram en Chrome para escritorio, puedes optar por su versión móvil, más práctica y que aprovecha mejor el espacio disponible.

    Web Instagram muestra Instagram como si accediéramos desde Google Chrome en iPhone y Android, de manera totalmente funcional.

    Podremos iniciar sesión, subir fotografías y vídeos, ver las historias y publicaciones de otros usuarios, comentar, etc. Además, ofrece un tema claro y otro oscuro.

    Como función añadida, Web Instagram nos permite descargar vídeos, fotos e historias de Instagram a nuestra computadora.

    Instagram Analytics by WeFind

    Si te interesa conocer datos estadísticos de tu cuenta o de la competencia, una pequeña ayuda es Instagram Analytics by WeFind, que te mostrará en todo momento los comentarios, publicaciones y Me gusta, así como un porcentaje que indica la calidad de la cuenta según el éxito entre otros usuarios.

    Además de obtener datos de las cuentas que visitemos, podemos crear una lista personalizada de cuentas de Instagram a las que nos interesa seguir o de la que queremos obtener datos estadísticos asiduamente.

    Instagram Analytics by WeFind se integra en Chrome perfectamente, y entre otras cosas, nos ofrece la oportunidad de descargar o exportar los datos obtenidos.

    Desktop para Instagram

    Otra práctica extansión para Google Chrome que nos da acceso a Instagram como en el móvil y con todas sus ventajas.

    Desktop para Instagram tiene lo mejor de ambas versiones, la comodidad de la computadora y las funciones del smartphone. Entre otras cosas, podrás subir cómodamente tus fotos y vídeos, descargar imágenes de otros usuarios, y realizar cualquier acción como buscar, seguir, comentar, etc.

    Otra ventaja de emplear Desktop para Instagram es que muestra las notificaciones para que nos enteremos al instante de nuevos comentarios o interacciones con otros usuarios de Instagram.

    Instant for Instagram

    Más que cambiar el aspecto de Instagram, Instant for Instagram añade funciones nuevas para mejorar la experiencia de visionado de las fotos y vídeos.

    En concreto, podemos ver el contenido a pantalla completa, descargarlo y compartirlo en otras redes sociales. Todo en uno y gracias a los botones que añade esta extensión a Instagram cuando accedemos desde Google Chrome.

    Otro aliciente de Instant for Instagram es que dispone de efectos de imagen propios para añadir a nuestras fotografías para compartirlas en Instagram o con terceros. Además, tiene su propia lupa para no perder detalle de las imágenes subidas a Instagram.

    Social Blade

    Con Social Blade obtendrás estadísticas de las cuentas de Instagram que visites.

    Este completo servicio nos indica la relevancia de una cuenta, su posición en los rankings, su valor objetivo, el éxito o no de sus publicaciones según usuarios, comentarios e interacciones, etc.

    En definitiva, Social Blade te ayudará a conocer mejor otras cuentas, bien por curiosidad o para saber qué rivales tienes que superar para ser un instagramer de pro o al menos intentarlo.


    0 0

    Más allá del tsunami: los peligros menos conocidos de las erupciones volcánicas

    Las cenizas y los gases volcánicos pueden conllevar grandes riesgos para la salud, por lo que es importante dar consejos de prevención a la población afectada.

    La última semana de 2018 estuvo marcada por la erupción de dos volcanes, en ambos casos acompañada por la aparición de terremotos y tsunamis que hicieron temblar tierra y mar, incluso a kilómetros de distancia del volcán.

    Se trata del Anak Krakatoa, situado en Indonesia, y el Etna, en la isla italiana de Sicilia. El primero fue acompañado de un intenso tsunami, que terminó con la vida de cientos de personas, mientras que el segundo llegó a provocar más de 150 terremotos, uno de ellos con una magnitud de 4’3 en la escala Richter.

    Pero los tsunamis y terremotos no son la única consecuencia peligrosa de las erupciones volcánicas. Ni siquiera la ardiente lava. Existe también un peligro aparentemente más pequeño, cuya letalidad reside precisamente en su reducido tamaño: las partículas de ceniza emitidas a la atmósfera. Los riesgos para la salud que todo esto puede acarrear han sido investigados por la doctora Claire Horwell, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Durham. Concretamente ella se ha centrado en la actividad del Kilauea, en Hawái, pero en realidad sus resultados pueden extrapolarse a cualquiera de los 1.500 volcanes que actualmente se encuentran activos en todo el mundo.

    El peligro oculto de la ceniza

    La mayoría de consecuencias que acarrea para la salud la ceniza resultante de las erupciones volcánicas son a nivel respiratorio. Esto se comprueba a través de análisis geoquímicos y toxicológicos, que determinan si realmente pueden considerarse peligrosas. Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el tamaño de las partículas; ya que, si son muy grandes, no podrán ser inhaladas, de modo que no ocasionarán daños al sistema respiratorio.

    También es necesario utilizar técnicas como la difracción de rayos X, que permiten determinar si hay sílice cristalino en la ceniza y, si es así, en qué concentración se encuentra. Esta sustancia es la causante de enfermedades tan graves como la silicosis o el cáncer de pulmón, que durante siglos han matado a miles de mineros en todo el mundo.

    Según las declaraciones de la doctora Horwell, aún no hay constancia de que el sílice que se encuentra en las cenizas pueda provocar también estas enfermedades, pero es importante seguir investigando para obtener certezas al respecto.

    De cualquier modo, estas patologías no son el único riesgo existente para la salud respiratoria. De hecho, también se dan otros más leves, como irritación y dolor de garganta, irritación y secreción nasal y respiración incómoda. Todos estos efectos se vuelven más pronunciados en pacientes con trastornos del tórax, que pueden desarrollar síntomas bronquíticos graves. Además, los que ya tienen bronquitis o asma sufren una mayor irritación en las vías respiratorias, que deriva en dificultad para respirar, sibilancias y tos.

    Por otro lado, la ceniza puede afectar también a los ojos, causando dolor, picazón, lagrimeo y abrasiones, que en algunas ocasiones terminan generando conjuntivitis y fotosensibilidad.

    Finalmente, es común que aparezcan síntomas relacionados con la piel, como irritación, picor o infecciones derivadas de lesiones provocadas al rascar.

    Cuidado con los gases volcánicos

    Durante la actividad volcánica también es común que se liberen al ambiente gases y aerosoles que pueden ser peligrosos para la salud.

    Entre todos ellos destacan el dióxido de azufre, el sulfuro de hidrógeno, el dióxido de carbono, el cloruro de hidrógeno, el fluoruro de hidrógeno y la materia particulada.

    La importancia de informar a la población

    Aunque este equipo de científicos de la Universidad de Durham se centra especialmente en el Kilauea, para sus investigaciones han entrevistado a personas de Hawái, México, Japón e Indonesia, todos ellos habitantes de lugares cercanos a volcanes con alta actividad.

    Además de comprobar si su salud estaba o no afectada por las sustancias emitidas a la atmósfera durante las erupciones, preguntaron a los participantes qué medidas toman tras estas erupciones y analizaron si están buen asesorados por las autoridades competentes.

    Con el fin de mejorar la información que llega hasta los habitantes de las regiones más problemáticas, el equipo ha participado en la creación de un panel de Vog y ha creado la Red Internacional de Riesgos Volcánicos para la salud, en cuya página publican información preventiva muy importante.

    Entre los consejos que se encuentren en esta web, destaca mantener las puertas y ventanas de las casas cerradas y utilizar mascarillas y gafas protectoras, especialmente si es necesario salir al exterior. También se aconseja limpiar las zonas llenas de ceniza, lavar bien las verduras antes de cocinarlas y filtrar el agua. En general el agua potable no tiene por qué contaminarse fácilmente, pero se debe prevenir por si acaso.

    En cuanto a los gases volcánicos, es importante utilizar mascarillas con filtros diseñados para evitar su inhalación. Además, para personal de rescate y otras personas que deban trabajar cerca de la zona de la catástrofe se recomienda que estas sean de las que cubren la cara completa, aunque resulten más engorrosas.


    0 0

    Descuentos para despedir las Navidades: Windows 10 Pro y Office 2016 Pro Plus por 29,59€

    Si estabas esperando una oferta para equiparte con los mejores softwares para el año que entra, tanto si es para uso profesional como para uso particular, te traemos una selección de productos que sin duda te serán muy útiles.

    Por un lado, tienes la licencia de activación OEM de Microsoft Windows 10 Pro por 10,59 euros. Esto viene realmente bien si queremos comprar un ordenador y vemos uno con buenas especificaciones técnicas pero sin sistema operativo. Por poco más de diez euros puedes ponerle la versión más avanzada de Windows 10.

    Por otro lado, si lo que buscas son los programas de Office, también te ofrecemos la oferta de Office 2016 Profesional Plus por sólo 23,99 euros. Una vez lo adquieras, podrás disfrutar de las mejores funciones de programas como Word, Excel o PowerPoint.

    Además, si estás interesado en los dos softwares, puedes comprar el pack por sólo 29,59 euros.

    Estos precios son los que ofrece GVGMall tras aplicar el descuento que disponen para todos los lectores de Hipertextual, utilizando los códigos HPT20 (20% para software) y HPT3 (3% para videojuegos).

    Por último, GVGMall ha aprovechado las Navidades para sacar un conjunto de ofertas y precios especiales y que finaliza el 15 de enero de 2019.

    El modo de compra es muy sencillo. Una vez que se selecciona el producto y se añade al carrito, sólo queda realizar el pago. Una vez hecho, la clave se envía en un periodo comprendido de entre 10 y 30 minutos como máximo, aunque la mayoría de los clientes lo reciben dentro de los primeros diez. Además, para evitar transacciones fraudulentas, GVGMall también cuenta con un servicio de verificación del cliente.


    0 0

    La triste relación entre el alzhéimer y el síndrome de Down

    El aumento de la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha sacado a la luz la gran incidencia que tiene entre ellos el alzhéimer.

    Hace apenas unas décadas, la esperanza de vida de los pacientes con síndrome de Down superaba difícilmente los 30 años. Sin embargo, la mejora del conocimiento en torno a la enfermedad, junto al desarrollo de la medicina en general, ha llevado a que en la actualidad se sitúe entre los 50 y los 60.

    Esta es una gran noticia, sin duda, pero también la razón por la que poco a poco se han ido descubriendo nuevas complicaciones del síndrome relacionadas con la edad, que se desconocían cuando estos pacientes morían más jóvenes. Este es el caso de la gran incidencia que tiene la enfermedad de Alzhéimer, cuyos síntomas empiezan a aparecer bastante antes que en la población en general, a excepción de las personas con alzhéimer de aparición temprana, en las que comienzan a darse a partir de los 35-40 años.

    Las causas de esta triste relación no son del todo conocidas, aunque existen algunas teorías al respecto. Por eso es importante que se incremente la investigación en este campo. Sin embargo, es un terreno bastante complicado, por motivos como las dificultades que entraña la realización de ensayos clínicos con este tipo de pacientes. Aunque esto podría dejar de ser un problema pronto, gracias al trabajo de un equipo de científicos del King’s College de Londres, cuyos resultados se publicaron el pasado mes de noviembre en la revista Alzheimer's & Dementia: The Journal of Alzheimer's Association 1.

    Una pareja peligrosa

    El síndrome de Down es una enfermedad causada principalmente por la trisomía del cromosoma 21. Esto quiere decir que, al contrario que el resto de cromosomas, que en humanos se encuentran agrupados en parejas, el 21 cuenta con tres copias.

    Tiene una incidencia de aproximadamente 1 de cada 800 nacimientos y, si bien en el pasado la mayoría eran jóvenes, debido a su baja esperanza de vida, desde 1990 el número de pacientes mayores de 40 años se ha duplicado. Esto ha llevado a que la alta incidencia del alzhéimer salga a la luz, haciendo necesario un aumento de la investigación en este ámbito.

    Hasta ahora se ha comprobado que todas las personas con trisomía del cromosoma 21 desarrollan a los 40 años placas de amiloide y ovillos neurofibrilares, ambas consideradas características típicas del alzhéimer. Sin embargo, solo dos tercios de ellos terminan experimentando demencia antes de los 60 años. De cualquier modo, es una proporción muy grande, que lleva también a que el 70% de las muertes de personas con síndrome de Down mayores de 35 años se deba a esta enfermedad neurodegenerativa.

    La hipótesis de la reserva cognitiva

    Una de las hipótesis barajadas por investigadores en este ámbito es la de la reserva cognitiva. Este término hace referencia a los diferentes mecanismos que permiten optimizar los recursos cerebrales, a través de la presencia de más conexiones neuronales. Esto facilita una mayor tolerancia a los cambios neurológicos característicos de la edad que pueden ocasionar demencia.

    Se ha comprobado que las personas con niveles de educación elevados o estilos de vida social e intelectual activos tienen un riesgo menor de desarrollar demencia. Esta observación la hizo por primera vez en 1988 un equipo de investigadores, dirigido por el neurocientífico Robert Katzman, tras comprobar que algunas personas con alzhéimer no manifestaban síntomas de demencia o los tenían muy leves en comparación con el daño neurológico que sufrían.

    Todo esto podría explicar por qué las personas con síndrome de Down, afectadas por diferentes niveles de discapacidad intelectual, desarrollan demencia tan pronto. Sin embargo, no hay datos concluyentes que relacionen la gravedad de esta discapacidad con la magnitud de la demencia. Además, sí que parece haber una correlación clara con la esperanza de vida, ya que las personas con demencia y un cociente intelectual más bajo suelen vivir más años, de modo que la hipótesis de la reserva cognitiva sería incogruente en este punto.

    La clave parece estar en el cromosoma 21

    “El alzhéimer precoz se puede dar por cualquier mutación en los genes APP, PS1 y PS2”, explica a Hipertextual la doctora Ángela Gómez Arboledas, investigadora de la Universidad de Málaga. “Sin embargo, solo el APP se encuentra en el cromosoma 21”.

    Esto ha llevado a que los investigadores pongan este gen concreto en su punto de mira en busca de la causa por la cual esta trisomía termina desencadenando esta patología con síntomas tempranos. Entre ellos se encuentra un equipo de científicos pertenecientes al consorcio LonDownS, de Londres, que en 2015 llevó a cabo un estudio en el que se analizaba a conciencia este cromosoma, en busca de la causa genética de dicha relación. Para ello, comparaban algunas características de los pacientes con síndrome de Down y alzhéimer con aquellos que solo tienen la enfermedad neurodegenerativa.

    Su punto de partida consitió en investigar un rasgo conocido como Dup-APP, que se da cuando pequeñas duplicaciones de uno de los cromosomas 21 generan tres copias de APP. Es algo que se ha observado en pacientes con alzhéimer de inicio temprano, por lo que podría darse también en individuos con síndrome de Down, que ya de por sí tienen triplicado el cromosoma. Por otro lado, la trisomía parcial del cromosoma 21, que no da lugar a la presencia de una copia extra de APP, no lleva a la aparición de la enfermedad. Esto implicaría que otro gen presente en el mismo cromosoma podría modular el desarrollo de demencia, aunque no está claro cuál puede ser. Descartada la hipótesis de la reserva cognitiva, esta sería la que más sentido tiene; aunque, como bien concluyen al final del estudio, aún será necesaria más investigación para determinar de qué gen se trata y valorar mecanismos futuros para prevenir la demencia, tanto en estos pacientes como en la población general.

    El reto del ensayo clínico

    Llevar a cabo ensayos clínicos en pacientes con síndrome de Down es complicado y controvertido, por motivos como la firma del consentimiento informado. También lo dificulta el bajo conocimiento que había hasta no hace mucho sobre el tema.

    Sin embargo, gracias al trabajo de un equipo del King’s College, perteneciente también al Consorcio LonDownS, ya se han dado los primeros pasos para conseguirlo. Para ello, realizaron una serie de pruebas a 312 adultos de diversos orígenes.

    Todos los intentos de ensayo clínico llevados a cabo en la población general con personas que ya muestran síntomas de alzhéimer han fracasado de un modo u otro y muchos científicos creen que puede deberse a que solo funcionarían durante las primeras etapas de enfermedad, antes de que la mayoría de síntomas se manifiesten. Es aquí donde entran en juego los pacientes con síndrome de Down; ya que, al tener una incidencia tan alta y mostrar los síntomas tan pronto, pueden ofrecer pistas interesantes tanto para tratar la enfermedad en ellos mismos como en el resto de la población.

    No es fácil encontrar pacientes en estas condiciones dispuestos a participar en uno de estos ensayos. Sin embargo, las conclusiones de este último estudio apuntan a que bastaría con un grupo de 100 personas para probar si un tratamiento puede retrasar los síntomas. Por eso, ya están trabajando con científicos de centros de investigación de toda Europa, para comenzar en los próximos años un ensayo clínico que ayude a encontrar la forma de prevenir el alzhéimer en adultos con síndrome de Down.


    0 0

    La App Store bate todo los récords de ingresos y descargas durante las Navidades

    Phil Schiller ha confirmado que en la semana entre Navidad y Año Nuevo la App Store ha roto todo los récord de descargas e ingresos en la historia de Apple.

    Puede que el iPhone no esté pasando su mejor momento en ventas, pero el resto de Apple sigue funcionando como una máquina de imprimir billetes. La compañía sigue batiendo récords cada temporada, ya sea con el Watch o con los servicios asociados a sus dispositivos. De hecho, es esto último lo que supone una de las piedras angulares de la empresa, y dentro de los servicios, la App Store, es uno de los mayores generadores de ingresos para Apple. Y es que la tienda de aplicaciones de Apple acaba de batir todos sus récords alcanzando los 1200 millones de dólares en ventas solo en una semana.

    Y es que las navidades también se utilizan para comprar aplicaciones en los nuevos dispositivos. En este contexto, durante la temporada de vacaciones, los clientes de Apple gastaron más de $ 1.220 millones solo en la Store, y entre la semana que va entre la Nochebuena y la Nochevieja. Es más, solo en el día de Año Nuevo, la Store ingresó 322 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para Apple.

    "La App Store cosechó una semana de vacaciones y año nuevo que rompió todo récords. La semana de vacaciones fue nuestra semana más grande con más de $ 1.22 mil millones gastados en aplicaciones y juegos, y el Día de Año Nuevo estableció un nuevo récord de un solo día en más de $ 322 millones " - Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

    De entre todas las categorías de aplicaciones que cosecharon estos éxitos, los juegos y la apps de cuidado personal y salud fueron las más populares tanto en descargas y como en suscripciones durante las vacaciones. A nivel mundial, los juegos multijugador, incluidos Fortnite y PUBG, se encontraban entre los juegos descargados durante las vacaciones, junto con Brawl Stars, Asphalt 9 y Monster Strike.


    0 0

    Ultima Thule no tiene atmósfera, anillos ni satélites

    Los primeros datos de Ultima Thule comienzan a llegar a la Tierra, aunque hasta dentro de 20 meses no estarán completos y no lo sabremos (casi) todo de este asteroide situado en el cinturón de Kuiper.

    Este jueves conocimos a Ultima Thule gracias a la imagen tomada por la nave New Horizons. Sin embargo, los datos sobre este satélite han continuado llegando y con ellos nueva información sobre este primigenio asteroide formado hace aproximadamente 4.500 millones de años.

    Las siete herramientas de New Horizons, la misión de la NASA para explorar Plutón y el cinturón de Kuiper, han transmitido nueva información sobre este objeto a la agencia espacial, que ha decidido compartir cómo es Ultima Thule. Para empezar, el asteroide no tiene atmósfera, anillos ni satélites.

    También sabemos ahora que su forma no la hemos visto antes, al menos en el cinturón de Kuiper no hemos observado ningún otro objeto que sea binario de contacto. Pero ¿esto qué significa? Como se observa en las imágenes que envía la sonda de la NASA, el asteroide tiene dos lóbulos o esferas conectadas. Esto es lo que le dan forma de cacahuete, muñeco de nieve o, incluso, algunos lo han llegado a comparar con BB-8, el droide que aparece en la nueva saga de Star Wars. Además, el equipo de New Horizons ha dado nombre, por separado, a las dos esferas del asteroide que mide 31 kilómetros: la más mayor, de 19 km, se ha apodado Ultima y la pequeña, de 14 km, es Thule.

    Para el equipo, las dos esferas se unieron muy pronto, probablemente mientras se formaba el sistema solar hace aproximadamente 4.500 años. Esta parece la hipótesis más plausible dado que su lejanía permite que los asteroides del cinturón de Kuiper se hayan conservado tal como surgieron originalmente. "New Horizons es como una máquina del tiempo, que nos lleva de regreso al nacimiento del sistema solar. Estamos viendo una representación física del inicio de la formación planetaria, congelada en el tiempo", explicó este jueves Jeff Moore, líder del equipo de Geología de New Horizons. "Estudiar Ultima Thule nos ayuda a comprender cómo se forman los planetas, tanto en nuestro propio sistema solar como en los que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia", añadió.

    New Horizons
    Fuente: NASA

    Todos los datos, en 20 meses

    La conexión con la sonda de la NASA se cortará durante una semana debido a que va a pasar por detrás del Sol y no habrá forma de que continúe enviándonos información hasta el 10 de enero. Tras este breve parón seguirá enviando durante 20 meses toda la información recopilada por New Horizons sobre el asteroide Ultima Thule, así que iremos desvelando sus secretos poco a poco.

    Esta sonda, que se encuentra a 6.500 millónes de kilómetros de la Tierra, ha marcado un hito histórico. Es la primera nave construida por el ser humano en estudiar un objeto a esa distancia. Además, en esta semana otros dos satélites, OSIRIS-REx y Chang'e 4, también han marcado sus propios hitos históricos. El primero en hacerlo fue OSIRIS-REx, también de la NASA, al acercarse a 1,5 kilómetros de su objeto de estudio, el asteroide Bennu, es la menor distancia de un cuerpo a la que ha estado nunca una sonda. La china Chang'e 4 aterrizaba este mismo jueves a primera hora en la cara oculta de la Luna y se convertía en la primera misión en hacerlo.


    0 0

    Exponen los datos privados de cientos de políticos alemanes, incluida Angela Merkel

    Es el mayor hackeo de la historia del país, según afirman las autoridades.

    Un ciberdelincuente ha conseguido hacerse con los datos de cientos de políticos, periodistas y otras personalidades alemanas y exponerlos de forma pública a través de su cuenta de Twitter. Así lo ha revelado la cadena pública RBB este viernes, quien ha informado de que ya está llevando a cabo la investigación pertinente para identificar al culpable, puesto que los datos fueron expuestos de forma anónima.

    Entre las informaciones publicadas se encuentran los números de teléfono, fax, direcciones de correo, historiales de pago e incluso los números de tarjetas de crédito y carnet de identidad. Los políticos afectados, unos cuatrocientos, corresponden a todos los partidos que cuentan con representación en el Gobierno, exceptuando a la formación de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD).

    Angela Merkel, la canciller del país, se ha visto personalmente afectada por esta filtración con la exposición de su correo electrónico y varias cartas, aunque desde el Gobierno aseguran que ningún material sensible ha sido comprometido. Así mismo, el órgano estatal afirma que su red interna no ha sufrido ninguna intrusión.

    Descubrimiento tardío

    La información revelada ha provocado una reunión de emergencia del departamento de seguridad, que se afana por intentar identificar al culpable y esclarecer la magnitud del impacto del ataque, dado que algunos medios ya tasan en 1.000 las personas afectadas entre personalidades del país, políticos y periodistas. El acceso a los mismos era proporcionado por parte del o los ciberdelincuentes mediante un pago que debía ser realizado de manera previa.

    A pesar de la magnitud de la filtración, cuyos datos comenzaron a ser publicados en los días previos a Navidad, el descubrimiento de la misma por las autoridades no se ha realizado hasta el día de ayer, el jueves 3 de enero. Desde el mencionado medio destacan, precisamente, la sorpresa ante esta tardanza y hacia el método utilizado para robar los datos:

    Por qué nadie se dio cuenta de las filtraciones hasta el jueves por la noche es desconcertante. También es desconcertante de dónde se extrajeron los datos. La enorme variedad de datos y documentos robados es sorprendente, lo que hace que sea poco probable que se hayan capturado en un único momento dado.


    0 0

    Ya puedes configurar y adquirir el Tesla Model 3 en España (incluso sin reserva previa)

    Tesla abre el proceso de configuración y encargo del Model 3 a todos los residentes en España, incluso aquellos que no hicieran la reserva previa.

    Cualquier persona interesada en adquirir un Tesla Model 3 puede, desde hoy, iniciar el proceso de configuración y el posterior encargo desde la web española del fabricante.

    Tras, aproximadamente, un mes de acceso exclusivo a aquellos clientes que depositaron la fianza de 1.000 dólares durante el periodo de reserva, el fabricante de automóviles norteamericano ha decidido abrir su configurador a todos los residentes en España y Europa.

    El modelo más económico tiene un coste de 59.100 euros, aunque puede ascender hasta los 80.130 en función de las opciones seleccionadas por el cliente. Por el momento, Tesla solo ofrece las modalidades con batería de gran autonomía y la variante performance, que entrega una mayor velocidad máxima, un menor tiempo de aceleración y otros extras enfocados en el rendimiento.

    Se espera que Tesla lance una versión aún más económica durante los próximos meses. El precio de la misma no ha sido revelado, aunque podría situarse por debajo de los 55.000 euros en España y Europa.


    0 0

    Huawei penaliza a dos empleados por tuitear desde un iPhone

    Estos culpan a Sapient, su cliente de la red social, por no estar operativo.

    En lo que es ya un clásico en las distintas compañías de comunicación operan para los distintos fabricantes de telefonía, cada cierto tiempo aparecen tuits enviados a través del teléfono de Apple. Es lo que ha ocurrido ahora con Huawei, según reporta Reuters, quien ha sancionado a dos empleados por felicitar el año oficialmente dejando la marca 'via Twitter for iPhone' a la vista.

    En el tuit, que fue eliminado pero se propagó a través de la red social Weibo, se felicitaba la entrada de año con el texto "Happy #2019". Según informa Reuters, en una nota interna de la empresa, el vicepresidente de la marca afirmaba que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

    Este desliz ocurrió cuando Sapient, el cliente utilizado, tenía –según los empleados– problemas para conectarse a través de la VPN necesaria en China para acceder a esta red social de acceso restringido en el país. Se utilizó, por tanto, el teléfono de Apple para enviar el mensaje utilizando una SIM extranjera.

    Las repercusiones para los responsables han sido el descenso de un rango, además de haber reducido sus salarios en cerca de 5.000 yuanes –unos 730 euros– al mes. Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.

    Este tipo de descuidos han vuelto a ser relevantes ahora que, con el dominio del cliente oficial de Twitter, se ha reactivado el indicador del cliente utilizado para la publicación del contenido. Tras desactivarlo hace varios años, únicamente algunas aplicaciones de terceros mostraban esto. Gracias a esto, hace tan solo unas semanas saltaba a la luz un tuit publicado el pasado noviembre desde la cuenta de Twitter de Apple Music enviada desde un dispositivo Android.


    0 0

    ¿Se calienta la materia oscura?

    No se puede ver de forma directa porque no interacciona con la luz, pero los investigadores continúan exploran si la materia oscura está ahí, ¿lo está?

    La materia oscura no la hemos detectado de forma directa, pero sí por los efectos que vemos que tiene en el universo. A pesar de esto, los científicos no cesan y continúan su búsqueda por una respuesta a aquello que observan en las galaxias cercanas. Ahora, un nuevo estudio publicado este jueves en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society muestra evidencias de que la materia oscura sí se calienta.

    Los investigadores de las Universidades de Surrey y Carnegie Mellon, junto con ETH Zürich, quisieron investigar la materia oscura del centro de las galaxias enanas que tenemos más cerca. Este tipo de galaxias, que son pequeñas y débiles, se encuentran de manera usual orbitando alrededor de otras más grandes. Las galaxias enanas pueden tener la clave para entender mejor la naturaleza de la materia oscura, según los investigadores del estudio.

    La materia oscura no se ve porque no interacciona con la luz y se cree que lo hace de forma débil con su entorno, de ahí que sea tan difícil detectarla a pesar de los experimentos que hay en funcionamiento para ello. La única forma de observarla es a través de sus efectos gravitacionales. La clave, según los investigadores de este estudio, parece estar en cómo se forman las estrellas.

    En el momento en el que una estrella se constituye, se puede producir un desplazamiento del gas y el polvo fuera del centro de la galaxia. Cuando esta situación se da, el centro de la galaxia suele tener menos masa y afecta a la gravedad de la materia oscura restante. En este momento se produce un efecto llamado calentamiento de materia oscura, es decir, que al haber menos atracción gravitacional, la materia oscura gana energía y se desplaza fuera del centro.

    Para llevar a cabo su estudio, estos investigadores midieron el corazón de 16 galaxias enanas en las que las estrellas se formaron de diversas formas. Gracias a esta investigación descubrieron que las galaxias que desde hace mucho tiempo no forman astros tienen una densidad más alta de materia oscura que las que todavía están formando estrellas. Esto puede significar que, como señalan las teorías actuales, las galaxias más antiguas tenían menos calentamiento de materia oscura.

    "Encontramos una relación verdaderamente notable entre la cantidad de materia oscura en los centros de estas pequeños galaxias y el grado e formación estelar que han experimentado a lo largo de sus vidas. La materia oscura en los centros de las galaxias enanas formadoras de estrellas parece haber sido 'calentada' y expulsada", explica en un comunicado de prensa Justin Read, autor principal del estudio y jefe del Departamento de Física de la Universidad de Surrey.

    "Este estudio puede ser la evidencia que nos lleve un paso más cerca de comprender qué es la materia oscura. Nuestro hallazgo de que puede calentarse y moverse ayuda a motivar búsquedas de una partícula de materia oscura", comenta Matthew Walker, coautor del estudio y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

    La idea de estos científicos no es quedarse en la superficie, quieren ampliar su trabajo y continuar midiendo la densidad central de la materia oscura en más galaxias enanas, ¿veremos resultados pronto?

    Quizás no de estos investigadores, pero los científicos tienen a la materia oscura entre sus principales investigaciones, ya que es uno de los grandes misterios de la física moderna. De hecho, en los últimos meses se han realizado diversos estudios sobre la materia oscura. En noviembre veíamos cómo un investigador apuntaba a que estábamos entrando en un flujo de este tipo de materia y que nos sería más fácil dar con ella. Y a pesar de esto todavía no ha saltado la liebre, así que hay que seguir esperando para resolver esta incógnita que es la materia oscura.


    0 0

    Bethesda y Warner Bros. acuerdan la paz por el “plagio” de ‘Westworld’

    Después de medio año en conflicto, finalmente Bethesda y Warner resolvieron su problema de forma "amistosa".

    Fue en junio del año anterior cuando Bethesda Softworks, responsables de la franquicia Fallout, demandó a Warner Bros. por el juego de Westworld. El estudio de Maryland argumentaba que el título para móviles era un "plagio" de Fallout Shelter. Tras medio año de disputa, ambas partes llegaron a un acuerdo de paz.

    Aunque no se revelaron las condiciones del trato, en Bethesda mencionan que fue una resolución "amistosa" y breve. El pasado 12 de diciembre las dos compañías informaron al tribunal federal que habían dado solución al problema. Además, el demandante desestimó su reclamación con prejuicio, por lo que no volverán a presentar la misma protesta.

    Es importante recordar que la situación no solo fue por el gran parentesco entre ambos juegos. Behaviour Interactive, estudio canadiense a cargo del juego de 'Westworld', había participado previamente en el desarrollo de Fallout Shelter. Bethesda aseguraba que habían utilizado el mismo código de su obra, el cual estaba registrado legalmente.

    Curiosamente, un fallo que estuvo presente en las primeras versiones de Fallout Shelter también hizo su aparición en el videojuego de Warner. "Copian características y mecánicas de Fallout Shelter y las disimula mediante un cambio visual para adaptarlo a la franquicia", afirmaban en aquel entonces.

    La productora estadounidense no tardó mucho en salir a responder, asegurando que las acusaciones eran "sorprendentes" pero no estaban demostradas. Siempre negaron haber copiado el código. Aunque en un principio parecía que la resolución final iba a ser grave para Warner, ahora las dos empresas seguirán su propio camino sin problema alguno. En su momento, Fallout Shelter fue uno de los juegos móviles más populares, es normal encontrarse decenas de clones en la actualidad.


    0 0

    Marriot actualiza la cifra de datos robados en el hackeo de 2018

    El grupo hotelero Marriot ha informado que menos de 383 millones de huéspedes de los hoteles Starwood fueron afectados en la brecha de seguridad de septiembre pasado.

    Marriot ha dado a conocer que la cantidad de datos robados de los huéspedes de su grupo hotelero Starwood en el hackeo del pasado 8 de septiembre es menor de lo que se había informado en un principio.

    Los datos robados en realidad corresponden a menos de 383 millones de huéspedes y no a 500 millones como originalmente se había planteado. La empresa menciona que no todas esas personas fueron parte de la brecha, sin embargo, no ha especificado el número exacto de afectados.

    La cadena de hoteles ha explicado en un comunicado de prensa publicado este viernes:

    Aproximadamente 5.25 millones de números de pasaportes sin cifrar se incluyeron en la información a la que accedió un tercero no autorizado. La información a la que se accedió también incluye aproximadamente 20.3 millones de números de pasaporte encriptados.

    De acuerdo con Marriot, no hay evidencia de que los hackers hayan conseguido la clave de cifrado para acceder a los datos encriptados. Tampoco ha detallado cómo es que llegó a esa conclusión.

    Generalmente, este tipo de información es utilizada para tomar la identidad de las personas, así como para rastrear los destinos que han visitado y hacer un seguimiento de sus actividades.

    La empresa también indicó que los ciberdelincuentes se robaron los datos de 8.6 millones de tarjetas de crédito. No obstante, solamente 354.000 estaban activas y vigentes al momento de la brecha.

    "No hay evidencia de que un tercero no autorizado haya accedido a ninguno de los componentes necesarios para descifrar los números de tarjetas de pago cifradas", indicó la compañía. "Marriott cree que puede haber un pequeño número (menos de 2.000) de números de 15 y 16 dígitos en otros campos de los datos involucrados que podrían ser números de tarjetas de pago sin cifrar."

    Para evitar más filtraciones de sus clientes, Marriot ha dejado de usar la base de datos de sus hoteles afectados, pertenecientes a Starwood. Ahora está realizado todas las operaciones a través de su propia base, que no fue afectada.

    El grupo hotelero Starwood cuenta con más de 1.200 hoteles en todo el mundo y fue adquirido por Marriot en el 2016, por 13.000 millones de dólares. La brecha de seguridad de septiembre se considera hasta ahora una de las mayores en la historia.


    0 0

    Nuevo malware infectó a miles de usuarios Android desde Google Play

    El malware se infiltró en Google Play para infectar a 100.000 personas.

    Un nuevo malware, bautizado como MobSTSPY, robó datos de 100.000 usuarios de Android en 196 países. De acuerdo a Trend Micro, una de las firmas de ciberseguridad más importantes de Japón, los ciberdelincuentes pudieron acceder a credenciales de acceso a cuentas, ubicaciones, archivos y registros de comunicación. Aún más preocupante, el programa se infiltró en Google Play para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

    Utilizaron varias aplicaciones gratuitas, entre ellas un clon del popular Flappy Bird y emuladores. Los expertos no han determinado si las apps incluían código malicioso cuando se subieron a la tienda, pero lo más probable es que lo inyectaron por medio de actualizaciones. En cualquier caso, burlaron los protocolos de seguridad de Google para distribuir el malware.

    Al instalarse, MobSTSPY comprueba la conexión del terminal para comunicarse con el servidor que extrae los datos. Es posible obtener información del dispositivo infectado, incluyendo su país de registro y el fabricante. Los atacantes pueden robar mensajes SMS o de WhatsApp, la lista de contactos, capturas de pantalla o grabaciones de audio.

    Otra de sus capacidades es iniciar ataques de phishing dentro del dispositivo, ya que puede mostrar ventanas emergentes en todo tipo de webs. Engañan a las víctimas indicándoles que requieren iniciar sesión en Facebook o Google, robando así las credenciales de acceso. Entre los territorios afectados por esta situación encontramos a Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia Oriental.

    De momento no hay información sobre los hackers responsables, pero todo indica que operan desde la India y regiones cercanas. Afortunadamente, Google ya eliminó las apps involucradas en el ataque, concretamente Flappy Birr Dog, FlashLight, HZPermis Pro Arabe, Win7imulator y Win7 Launcher.

    Bharat Mistry, estratega de seguridad en Trend Micro, le dijo al portal ZDNet que "Google impone comprobaciones más estrictas para nuevas apps". Sin embargo, no ponen tanto cuidado en actualizaciones de las mismas, pues el "nivel de verificación se reduce" cuando en un inicio demostraron su confiabilidad. "Una vez que la aplicación haya adquirido cierta credibilidad y tenga una buena distribución entre usuarios, el desarrollador de la app emitirá una actualización que habilita las funciones maliciosas", concluyó Mistry.


older | 1 | .... | 725 | 726 | (Page 727) | 728 | 729 | .... | 788 | newer