Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 726 | 727 | (Page 728) | 729 | 730 | .... | 741 | newer

    0 0

    Despliegan en Australia el tren autónomo más grande del mundo

    La empresa minera Rio Tinto ha terminado de poner en funcionamiento el tren autónomo más grande del mundo para sus operaciones en Australia Occidental.

    El grupo minero Rio Tinto ha terminado de poner en funcionamiento el AutoHaul, el tren, vehículo y robot más grande del mundo. Esta primera red ferroviaria de larga distancia automatizada se encuentra en Australia. El proyecto ha costado unos 940 millones de dólares.

    El primer viaje con mineral de hierro como carga se realizó en julio pasado. Desde entonces, la compañía ha incrementado continuamente el número de viajes autónomos que el AutoHaul ha realizado a través de Australia Occidental. Hasta ahora, ha recorrido de manera autónoma más de 1 millón de kilómetros.

    "Ha sido una travesía desafiante el automatizar una red ferroviaria de este tamaño y escala en una ubicación remota como Pilbara, pero los primeros resultados indican un potencial significativo para mejorar la productividad, proporcionando una mayor flexibilidad del sistema y reduciendo los cuellos de botella", declaró Ivan Vella, director general de servicios portuarios, ferroviarios y centrales de Rio Tinto, en el comunicado de prensa.

    Con el tren autónomo, la empresa ha reducido el tiempo de completar un ciclo de recorrido y eliminado la necesidad de estar cambiado de conductor. Asimismo, ha mejorado la seguridad dado que reduce en gran medida los 1.5 millones de kilómetros de viajes en vehículos livianos que los conductores realizaban para reunirse con los trenes y hacer los cambios. Otros beneficios incluyen la reducción del riesgo en los pasos a nivel y las respuestas automáticas del tren para acelerar las restricciones e incidentes.

    Rio Tinto/YouTube

    De acuerdo con la empresa, no espera realizar recortes de personal en 2019 por el despliegue del AutoHaul. Rio Tinto opera cerca de 200 locomotoras en más de 1.700 kilómetros de vía en Pilbara, en las cuales transporta mineral de hierro desde 16 minas hasta cuatro terminales portuarias.

    En promedio, estos trenes recorren una distancia de aproximadamente 800 kilómetros. Incluyendo la carga y descarga, se demoran alrededor de 40 horas en hacer un ciclo completo.

    El software de las locomotoras que transportan el AutoHaul está equipado con cámaras a bordo para un monitoreo constante desde su Centro de Operaciones. "Todos los cruces ferroviarios públicos en la red están equipados con cámaras CCTV y se han actualizado a los más altos estándares de seguridad", asegura la empresa.


    0 0

    Periodista antivacunas muere tras contagiarse de gripe porcina

    La periodista, quien aseguró que las vacunas son obra del diablo, murió por contagio de influenza H1N1, una enfermedad perfectamente prevenible, irónicamente, con una vacuna.

    Bre Panton llevaba algunos años apareciendo en la TV y usando redes sociales para lanzar mensajes y consignas antivacunas. Colaboradora habitual de Fox News, la cadena de noticias de cable de orientación conservadora y redactora del diario The Federalist —también de corte muy conservador— murió con apenas 26 años tras contagiarse de gripe porcina.

    La periodista era especialmente dura con la vacunación desde hace años, publicando mensajes asegurando que son obra del diablo, como lo muestra este tuit enviado en junio de 2011.

    Las consignas antivacunas han sido adoptadas por muchos periodistas y "opinadores" frecuentes en medios de comunicación pro-Trump como lo son Fox News o The Federalist, pues el actual presidente de Estados Unidos ha defendido públicamente la relación entre las vacunas y el autismo.

    Dicha relación es, de hecho, la principal teoría conspirativa usada por aquellos que aseguran que no hay que vacunar a niños un argumento inventado por Andrew Wakefield y posteriormente desmontado por periodista científico Brian Deer. Wakefield sería expulsado posteriormente del Colegio de Médicos de Reino Unido cuando el escándalo saltó a La Luz.

    El posicionamiento antivacunas se ha convertido, tristemente, en una forma de demostración pública de apoyo hacia Donald Trump, su línea de pensamiento y su gestión pública. Un apoyo que es súmamente peligroso.

    Bre Panton no tenía por qué morir, mucho menos a su temprana edad. El contagio por la influenza H1N1, mejor conocida como gripe porcina, es absolutamente prevenible por medio de una simple vacuna. Es lamentable que el fallecimiento de una persona, por muy antivacunas que sea, termine siendo un ejemplo de la importancia radical de una correcta vacunación. Literalmente una cuestión de vida o muerte.

    Las vacunas lo cambiaron todo

    Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1980, la cantidad de incidencias de enfermedades tratadas con vacunas, en todo el mundo, se ha reducido en más de 5.000 millones de afectados. Algunas de ellas, de hecho, se han reducido hasta desaparecer por completo.

    Actualmente se estima que la vacunación salva, al menos, en torno a dos y tres millones de personas al año.


    0 0

    La sexta temporada de ‘Vikingos’ será la última

    La historia de los personajes de la serie de 'Vikingos' llegará a su fin en el 2020.

    La sexta será la última temporada de Vikingos. Contará con 20 episodios que serán emitidos en dos partes, informó Deadline. La serie dramática finalizará con un total de 89 episodios.

    El capítulo final de la quinta temporada será emitido el próximo 30 de enero. Después, tendremos que esperar a finales del año para ver los 10 primeros episodios de la sexta temporada y hasta el 2020 para el lanzamiento de los 10 capítulos finales.

    Escrita y creada por Michael Hirst, Vikingos es la primera serie de History Channel. Fue estrenada el 28 de abril del 2013 y ha sido protagonizada por Travis Fimmel (Ragnar), Katheryn Winnick (Lagertha), Alexander Ludwig (Björn) y Gustaf Skarsgard (Floki). Ambientada en la Escandinavia medieval, cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, conocido por liderar a los vikingos en sus primeras invasiones en Inglaterra y Francia.

    Hirst se encuentra en negociaciones para la realización de un spin-off con MGM Television. De concretarse el proyecto, contaría con el mismo equipo creativo y con Jeb Stuart (Die Hard, The Fugitive) como guionista.

    El próximo programa dramático de History Channel es Project Blue Book, que abordará las teorías y avistamientos de ovnis. Sus 10 primeros episodios comenzarán a emitirse el próximo 8 de enero.


    0 0

    El inesperado superhéroe que podría debutar en ‘Avengers 4: Endgame’

    Un héroe inesperado podría sumarse a Rescue y Ronin como los personajes que debutan. El Reino Cuántico sería la clave para presentarlo.

    Menos de cuatro meses nos separan para el estreno de Avengers 4: Endgame, la película más esperada del presente año. La espera sigue disminuyendo, pero las teorías y especulaciones no dejan de aumentar cada día. Hoy ha surgido el rumor sobre la posible aparición de un superhéroe completamente nuevo para el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Se trata de Caballero Negro (Black Knight), personaje creado por Stan Lee y Joe Moneely. Apareció por primera vez en el cómic Black Night #1 de 1955. Jeremy Conrad, reconocido por sus fuentes cercanas a Marvel Studios, reveló información de gran importancia en Twitter, dando a entender que el héroe podría debutar en Endgame.

    "Se dieron algunas pistas y se habló sobre Caballero Negro recientemente. Aparentemente Marvel tiene un plan para él en el Universo Cinematográfico y ya saben cómo será presentado". Lo más interesante es la imagen que compartió en la misma publicación, un acercamiento a la civilización que se "esconde" en el Reino Cuántico.

    No es la primera vez que esa captura causa interés entre los fans. Pertenece a una escena de Ant-Man y la Avispa; fue descubierta por un usuario de Reddit en octubre del año anterior. En aquel momento algunos mencionaron se se trataba de Homeworld, hogar de los Micronauts. Son personajes que aparecieron por primera vez en las historietas de los setentas.

    ¿Qué relación tiene Black Knight con el Reino Cuántico? El héroe conoce los viajes por el multiverso. Recordemos que las teorías más populares dan por hecho los viajes en el tiempo, siendo la Quantum Realm un pilar fundamental para lograrlo. El tráiler de Avengers 4: Endgame ya nos dio algunas pistas con la aparición de Scott Lang, quien se había quedado atrapado en el Reino Cuántico en la escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa.

    De confirmarse, Caballero Negro se sumaría a otros personajes que debutan en el filme, incluyendo a Rescue y Ronin. No es el caso de Capitana Marvel, pues la heroína tendrá su propia película, la cual se estrenará el próximo 8 de marzo.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: comenzamos el año con horror

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses tanto en el cine como en la televisión, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    Artic

    Mads Mikkelsen protagoniza este drama de sobrevivencia dirigido por Joe Penna. El 31 de enero comenzará su paso por las salas de cine.

    Close

    El 18 de enero llegará a la plataforma de Netflix este thriller protagonizado por Noomi Rapace; uno más de sus estrenos para este primer mes del 2019.

    The Prodigy

    Nicholas McCarthy es el director de este título de horror protagonizado por Taylor Schilling; a quien conocemos de Orange is the New Black. Comenzará a estrenarse en cines el 8 de febrero del 2019.

    Sex Education

    Durante la semana se estrenó por fin el primer tráiler de esta serie protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 11 de enero.

    La última carcajada

    Greg Pritikin dirigió y escribió esta cinta protagonizada por Chevy Chase, Andie MacDowell y Richard Dreyfuss. Será estrenada en Netflix el 11 de enero.

    The Drone

    Jordan Rubin es el director de esta película de horror y comedia en la que un drone hace imposible la vida de varias personas y atenta contra otras.

    Happy Death Day 2U

    Esta secuela de la cinta de 2017 será estrenada en febrero del 2019. Christopher Landon regresa como director y se une como guionista de la misma. Durante la semana fue lanzado su segundo tráiler.

    Us

    Jordan Peele escribió y dirigió esta cinta de horror protagonizado por Yahya Abdul-Mateen II, Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss. Se trata de la nueva cinta del creador de Get Out. El 15 de marzo llegará a las salas de cine.

    Kingdom

    Escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, será la segunda serie original de Netflix en Corea. Su estreno está programado para el 25 de enero. Con una extraña mezcla de zombis y una ambientación de época, este drama no sólo ha causado gran expectativa, sino que los creativos ya se encuentran trabajando en la segunda entrega.

    I Am the Night

    Chris Pine protagoniza esta prometedora miniserie confeccionada por Patty Jenkins, quien además de ser productora ejecutiva ha dirigido varios de los episodios. Se trata de una temporada de seis episodios que comenzará a emitirse el próximo 28 de enero.


    0 0

    Firefox y su función “secreta” para ocultar visitas a webs pornográficas

    Firefox evita que muchos vivan el momento más vergonzoso de su vida.

    Nadie puede negar que la pornografía sigue siendo uno de los contenidos más populares de internet. Algunas personas se las ingenian para borrar todo rastro de sus visitas, pero lo curioso es cuando los navegadores ofrecen soluciones para cumplir ese propósito. El ejemplo más claro es Firefox, pues Mozilla implementó una característica que evita momentos embarazosos.

    Al abrir una nueva pestaña en Firefox, la página muestra miniaturas de webs que habitualmente visitamos. Es en este lugar donde muchos usuarios vivieron situaciones de vergüenza, pues podían revelar su actividad en la red cuando alguien miraba la pantalla. En 2014, Mozilla desarrolló un filtro que oculta los sitios para adultos en la sección mencionada.

    Nunca dieron a conocer esta función públicamente. Fueron usuarios de Reddit quienes están descubriendo el "gran aporte" para la comunidad. Las webs pornográficas no aparecen en "Sitios favoritos" ni en "Destacados", librando a muchos de un susto. Si bien algunos quisieran agradecer personalmente a los empleados de la compañía, la realidad es que su objetivo principal era muy distinto.

    Lamentamos herir sentimientos, pero el filtro se creó para eludir problemas con anunciantes. Los socios comerciales de Mozilla no querían que sus anuncios se asociaran con el contenido para adultos. La lista negra, con cifrado MD5, no sólo incluye sitios de pornografía, también aquellos que distribuyen piratería. En total son 2970 webs.

    En 2014, un ingeniero de Firefox mencionó un ejemplo muy claro de la situación: una productora como MGM no querría que el anuncio del 007 aparezca en una página con la miniatura de The Pirate Bay. Al final Mozilla decidió terminar con los anuncios en esta sección, no obstante, el filtro continúa presente en el navegador. Está activado de forma predeterminada. Desgraciadamente, no todos están contentos con la característica. Otro relato interesante en la historia de internet.


    0 0

    Aplicaciones de ajedrez para aprender y jugar desde tu propio smartphone

    Para jugar allá donde vayas, solo o acompañado.

    De origen indio, el ajedrez es conocido en todas partes del mundo, sin importar el idioma que se hable. Es un juego de mesa universal con amantes y seguidores en todas partes y que se ha ganado el prestigio gracias a sus infinitas posibilidades a partir de unas reglas, en principio, sencillas.

    Cara a cara, por internet, por correspondencia, con piezas de madera, de plástico o virtuales, el ajedrez es un juego de guerra en el que táctica y estrategia nos obligan a abrir nuestra mente, por lo que en muchos centros educativos se fomenta su uso, bien como juego completo o como excusa para aprender matemáticas.

    Si no sabes jugar al ajedrez o has olvidado parte de sus reglas, tienes varios recursos para familiarizarte con este juego, desde vídeos en YouTube a manuales escritos en páginas especializadas o juegos de ajedrez enfocados a aprender jugando.

    Veamos los más recomendables.

    Chess for Kids

    Pensado para el público infantil pero disponible para cualquiera, Chess for Kids es un ajedrez para iPhone y Android que permite aprender los movimientos, estrategias y reglas básicas del ajedrez.

    Con Chess for Kids puedes jugar contra un ChessBot o contra otros jugadores por internet, aprender a jugar con vídeos y resolver puzles que nos enseñarán los movimientos de cada pieza y distintas estrategias a seguir.

    Chess for Kids es la mejor manera de iniciarse al ajedrez desde pequeño y jugar contra otros oponentes de nuestro nivel.

    Ajedrez - Jugar y Aprender

    Los responsables del juego anterior cuentan con una versión adulta del ajedrez o Chess, una app ideal para aprender todos los secretos del ajedrez a base de puzles y luego enfrentarnos a otros jugadores.

    Ajedrez - Jugar y Aprender tiene versión para iPhone y Android y, además de jugar online incluye un chat para conversar.

    Vídeos con lecciones interactivas, más de 50.000 puzles y rivales humanos o autónomos son algunos de los ingredientes que convierten a este ajedrez en una app para no iniciados o para quienes quieren depurar su técnica.

    Táctica para Principiantes

    Chess King ofrece una colección de aplicaciones especializadas en distintos niveles de conocimiento y en varios aspectos del ajedrez, como táctica, estrategia, aprendizaje, etc.

    Entre sus apps destaco Táctica para Principiantes, disponible en iPhone y Android y que explica mediante más de 1.200 ejercicios para grandes y pequeños cómo proceder en distintas situaciones que nos encontraremos jugando al ajedrez.

    Si nos equivocamos en un movimiento, la aplicación nos dará consejos para hacerlo correctamente, cuenta con niveles de dificultad y podemos jugar online o sin conexión.

    Chess Light

    ¿Te gustan los puzles? Con Chess Light podemos matar dos pájaros de un tiro, resolviendo puzles a medida que aprendemos los movimientos de las piezas del ajedrez.

    Con 180 puzles diferentes y seis niveles de dificultad, Chess Light nos puede dar alguna que otra pista. Si quieres aprender a jugar o simplemente desconectar de todo de una forma original, Chess Light te lo pone fácil.

    De principiante a maestro, con los puzles interiorizarás las reglas básicas del ajedrez para luego aplicarlo en un tablero real.

    Stockfish + DroidFish

    Stockfish es otro gran juego de ajedrez para disfrutar en Mac, iPhone y iPad. ¿Sus ventajas? Varios niveles de dificultad, distintos estilos de juego para regular la agresividad o pasividad de tu rival, un libro de jugadas para elegir situaciones concretas, posibilidad de guardar y compartir jugadas para así jugar a distancia, etc.

    La versión para iPhone se llama Stockfish, mientras que hay una versión paraAndroid de otro autor pero prácticamente idéntica con el nombre de DroidFish.

    Con Stockfish y DroidFish puedes jugar solo, contra la máquina o resolver los problemas planteados en el libro de jugadas. Ideal para no iniciados, amateurs e incluso para profesionales.


    0 0

    Nuevas imágenes del remake de ‘Dumbo’ que nos vuelven a enamorar del adorable elefante

    Disney ha publicado nuevas imágenes de la versión en live-action de Dumbo junto a la de algunos de sus protagonistas.

    Disney ha publicado nuevos carteles promocionales de lo que será una de sus grandes apuestas para 2019: la adaptación en live-action de uno de sus mayores clásicos: Dumbo, el pequeño elefante de grandes orejas que, originalmente, llegó a las pantallas en 1941.

    En las nuevas imágenes podemos ver al personaje central, Dumbo, que ha cobrado vida gracias al impresionante trabajo de Moving Picture Company, Framestore y Rise FX, coordinados por Patrick Ledda, Richard Hoover, Jonathan Weber y Richard Stammers, con ayuda adicional de Rising Sun Pictures y Rodeo FX.

    También podemos ver a algunos de sus protagonistas: Colin Farrell como como Holt Farrier, un veterano de guerra y artista en el circo, Michael Keaton como Vandevere el cruel empresario que se quiere aprovechar de Dumbo, Danny DeVito quien interpreta a Max Medici, el dueño del circo y Eva Green, como Colette Marchant, una artista especialista en el trapecio, quien forma una relación especial con el pequeño elefante..

    La adaptación de Dumbo será dirigida por Tim Burton (Batman, Big Fish, Alicia en el país de las maravillas) y se estrena el próximo 29 de marzo en cines de todo el mundo.


    0 0

    Las teorías de la temporada 3 de ‘Stranger Things’ que nos tienen con el ‘hype’ por las nubes

    Los nuevos episodios de la popular serie llegarán a la plataforma de contenido en streaming el próximo mes de julio.

    La tercera temporada de Stranger Things es uno de los estrenos que los fans de la serie de Netflix llevan tiempo esperando, y finalmente será algo que ocurra el próximo mes de julio. Una fecha ya confirmada por parte de la plataforma de contenido en streaming que pone de manifiesto lo que aseguraban los hermanos Duffer al término de la segunda temporada: se tomarían más tiempo entre una y otra para que la producción fuese de mayor nivel.

    Dicho y hecho, los resultados los veremos este verano, pero lo cierto es que ya hemos podido ver algunos avances de la serie que, bajo la aparente inocencia, podrían ocultar mucho más de lo que uno ve en un primer momento. Las teorías y suposiciones alrededor de la que se promete como una temporada muy especial ya se suceden en foros y redes sociales, dejando algunas pistas de lo más inquietantes acerca de la nueva tanda de episodios que prepara la firma.

    Will y Once saben algo

    Stranger Things comenzaba el año con la revelación de la fecha de estreno de la tercera temporada, la cual se mostraba junto al primer cartel promocional que se ha publicado de la serie. En él se ve al sexteto protagonista contemplando unos fuegos artificiales sobre una colina en lo que podría ser una escena de lo más inocente. Pero no lo es.

    Como muchos fans se apresuraron a hacer notar, no todos están prestando atención al espectáculo que se muestra ante sus ojos. Al contrario que el resto, Will y Once tienen la cabeza vuelta hacia el espectador y, lo que es más inquietante, su expresión aterrorizada pone a este sobre aviso de que algo no marcha bien. Dadas sus conexiones directas con el Upside Down en las pasadas temporadas, invita a pensar que tienen conocimiento de algo nada agradable relacionado con este siniestro mundo paralelo, que volverá a formar parte de los nuevos episodios.

    Cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste

    De la anterior, que es la más evidente de las teorías, pasamos a aquellas en las que el diferente material revelado por Netflix hasta la fecha entra en consonancia. Una de ellas hace referencia a la frase "Cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste", la cual aparece en el vídeo, también emitido en Año Nuevo, que anunciaba el día de estreno de la nueva temporada.

    Esta ha sido relacionada tanto con el cartel promocional como con el primer vídeo emitido por la plataforma de contenido en streaming en el que el protagonismo se lo llevaba enteramente el Starcourt Mall, un nuevo centro comercial que abrirá en Hawkins. Respecto a lo primero, en el póster podemos contemplar que Once y Mike, de la mano, van vestidos de azul y amarillo. Will, por su parte, también podría tener la camiseta y el pantalón de estos colores –aunque resulta difícil confirmarlo–. Sea como fuere, estamos seguros de que no es una coincidencia.

    Por otra parte, y lo que podría ser aún más descriptivo de lo que parece uno de los momentos clave de la temporada, en el mencionado vídeo acerca del centro comercial se puede ver brevemente una imagen enfocando a un reloj sobre la pared del mismo. ¿De qué color son las manecillas? Exacto, una azul y otra amarilla. "Cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste" podría significar, teniendo presente la representación tradicional de los puntos cardinales, que algo sucederá cuando estás marquen las diez menos cuarto.

    En el vídeo promocional de Año Nuevo, además, hay una pantalla en la que se muestran unas líneas de código con un archivo ejecutable que tiene el nombre de "SilverCatFeeds". Esta palabra aparece oculta, junto con "Cuando azul y amarillo se encuentran en el oeste", en código morse en un libro publicado acerca de las dos primeras temporadas. A continuación, todas las pistas que en él aparecen, por orden:

    La semana es larga. El gato plateado se alimenta. Cuando el azul y el amarillo se encuentran en el oeste. Un viaje a China suena bien. Si pisas con cuidado.

    Agrupadas por frases, podría quedar de la siguiente forma:

    La semana es larga. El gato plateado se alimenta cuando el azul y el amarillo se encuentran en el oeste. Un viaje a China suena bien, si pisas con cuidado.

    "El gato plateado se alimenta cuando el azul y el amarillo se encuentran en el oeste" podría hacer referencia a la aparición de una bestia o criatura maligna en un momento concreto.

    El ataque zombie

    Una de las teorías que suenan en apariencia más alocadas pero que, en cierto modo, llegan a tener sentido, es la de que Hawkins vivirá algo así como un ataque zombie. En lugar de zombies propiamente dichos, claro, estos serían personas infectadas por algún tipo de virus o contagio relacionado con el Upside Down. Como vimos en el cierre de la segunda temporada, este tiene todos los visos para seguir presente en la siguiente etapa.

    Pero ¿cómo se propagaría el virus? Bien es conocido que las ratas son unas de las grandes transmisoras de las enfermedades y han jugado un papel importante a lo largo de la historia a la hora de extender epidemias mediante el contacto con ellas. En la parte inferior izquierda del cartel promocional se puede ver a dos ratas dirigiéndose hacia esas raíces del Upside Down y es precisamente aquí donde toda la teoría comienza a tener sentido.

    Las ratas podrían ser las portadoras de una suerte de contagio tras haber sido infectadas en los túneles que vimos en la segunda temporada y, posteriormente, propagarían la enfermedad a los habitantes del pueblo. Hay más datos que refuerzan esta teoría. Por un lado, los títulos de los nuevos episodios, ya revelados por Netflix, hace alusión hasta en tres ocasiones a eventos que pueden estar relacionados con ello: "Ratas de centro comercial", para el segundo capítulo, y "La mordedura" y "La batalla de Starcourt" para los dos últimos.

    Además de la alusión a las ratas y a mordeduras –que, aunque no se especifica, bien podrían proceder de estas como método de contagio–, el nombre del último capítulo ha recordado a muchos a El amanecer de los muertos vivientes (George A. Romero, 1978), una película en la que un grupo de personas trataba sobrevivir al ataque de los zombies en un centro comercial. Curiosamente, la secuela de esta, El día de los muertos vivientes, se estrenó en 1985, año en el que se sitúa la tercera temporada de Stranger Things. En este último filme, el grupo de humanos supervivientes se refugia en una antigua instalación subterránea del Gobierno, lo que de alguna manera podría estar ligado al Laboratorio Nacional de Hawkins y la planta subterránea secreta que tanta relevancia ha tenido en la serie. Alguno apunta, incluso, que el centro comercial podría estar construido sobre el lugar en el que se ubicaba el laboratorio.

    Que vienen los rusos

    El espionaje a Rusia ya ha formado parte de las anteriores temporadas de Stranger Things y parece que seguirá presente en los próximos capítulos. En el vídeo de Año Publicado por el servicio de contenido en streaming se puede ver en un determinando momento la palabra "Once" en ruso en una imagen en la que se muestra un programa ejecutable perteneciente a Lynx Corporation.

    Teniendo en cuenta la aparición de la palabra en ruso sobre la pantalla exactamente en este momento y que en el vídeo del centro comercial aparece en primer plano la portada de la novela "La caza del Octubre Rojo" (Tom Clancy, 1984) en el escaparate de una tienda de libros, todo apunta a que la presencia de estos volverá a ser una pieza clave en el devenir de los episodios.

    Upside Down, otra vez

    El Upside Down o Mundo del Revés, tan característico de la serie, también tiene todas las papeletas para volver a estar presente. Además de las mencionadas ratas y la enfermedad contagiosa a través de este, hay otros signos que dan pistas sobre ello. Algunos señalan que la mencionada frase "Un viaje a China suena bien, si pisas con cuidado", podría hacer referencia a ello, pero la realidad es que las referencias más claras las encontramos, nuevamente, en el vídeo publicado en Año nuevo.

    En él se puede ver a la imagen voltearse en la pantalla, además de escuchar a Mike gritar "¡Eleven!" en uno de los momentos en los que esto ocurre. Adicionalmente, otra de las pistas que ofrece Netflix al respecto es el código de barras de señal de TV que aparece en este. No hay nada extraño en él salvo que, cómo no, se encuentra al revés.

    Adicionalmente, el título del primer episodio es "Suzie, ¿me recibes?", lo que puede interpretarse como una llamada a través de los característicos walkie–talkies de los protagonistas y que ya fueron utilizados para contactar con Will cuando se encontraba en el Upside Down en la primera temporada. Aunque todavía no sabemos quién es este personaje, la pregunta es obvia: ¿estará Suzie también atrapa en el siniestro lugar?

    Los protagonistas volverán a estar en peligro

    Por último, en el mismo vídeo se puede ver una escena en el que aparece el logo de la organización Save The Children (Salvad a los niños) bajo el contador de Año Nuevo. Por si el resto de indicios no lo dejaban suficientemente claro, es obvio que la tercera temporada no será un camino de rosas para Will, Mike, Lucas, Dustin, Max y Once.


    0 0

    Los camellos no solo transportan a los Reyes Magos, también son animales repletos de curiosidades

    Los animales pertenecientes a la familia de los camélidos son especialmente curiosos, por un gran número de razones, más allá de los Reyes Magos.

    ¡Ya vienen! La noche de Reyes ya está aquí y, como todos los años, niños de todo el mundo recibirán los regalos con los que Sus Majestades de Oriente premian su buen comportamiento durante los pasados doce meses.

    Llegarán a lomos de los tres icónicos camellos con los que viajaron a dejar oro, incienso y mirra al niño Jesús. Pero estos animales son mucho más que simples transportistas de regalos. Son uno de los seis pilares fundamentales de una familia de lo más interesante: los camélidos. ¿Pero quiénes son los otros cinco? Más vale empezar por presentarlos.

    Mucho más que camellos

    La familia de los camélidos está compuesta por tres géneros: Camelus, al que pertenecen el camello y el dromedario, Vicugna, compuesto por la vicuña y la alpaca, y Lama, en el que se encuentran el guanaco y la llama.

    Estos dos últimos géneros habitan fundamentalmente en los Andes y, poco a poco, también se están haciendo su propio hueco en Navidad. No hay más que ver la gran oferta de adornos protagonizados por llamas con los que hemos podido ver muchos hogares y establecimientos decorados durante estas fiestas.

    Aunque cada especie cuenta con algunas diferencias con respecto al resto, en general comparten muchas curiosidades, unas más conocidas que otras.

    Ovulación, solo cuando es necesaria

    Ovular solo cuando se necesita y evitar dolorosas menstruaciones sería el sueño de cualquier mujer. Pero no de las hembras de dromedarios, camellos, alpacas y llamas, pues estos animales sí que cuentan con ese “don”.

    Es decir, es un estímulo generado durante el apareamiento el que facilita que se generen los óvulos que después tendrán que ser fecundados. Hasta hace poco se creía que se trataba de un estímulo físico, ejercido por el pene durante la cópula. Sin embargo, un estudio, publicado en 2012 en Proceedings of the National Academy of Science of United States of America, establecía que en realidad la responsable de este fenómeno es una proteína presente en el semen.

    Menos contaminantes que una vaca

    El metano es uno de los gases involucrados en el desarrollo del temido efecto invernadero. Aunque podamos pensar que la mayoría de estos gases contaminantes proceden de procesos industriales, en este caso concreto el 20% de las emisiones proceden de la digestión de los rumiantes. Esto se debe a la existencia del rumen, un primer estómago en el que se digiere parte del alimento ingerido con ayuda de bacterias, que generan el metano como producto.

    Animales domésticos como las vacas o las ovejas son grandes productores de este gas, de ahí que durante años se hayan buscado las formas de reducir estas emisiones, a través de modificaciones en su dieta. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con los camélidos?

    https://hipertextual.com/2016/12/metano

    Aunque por definición no pueden considerarse como rumiantes, también poseen varios estómagos, concretamente tres. Esto, junto al mantenimiento de procesos digestivos similares, conlleva que también sean productores de metano. Sin embargo, lo hacen en mucha menos cantidad.

    La razón está en su metabolismo, que requiere una ingesta menor de alimentos, por lo que hay menos materia que convertir en gas durante la digestión. Por este motivo, en los últimos años se ha comenzado a recomendar que en los países en los que son frecuentes estos animales se introduzcan en la ganadería, con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

    Todo se aprovecha

    Sin duda es una buena opción para la ganadería. De hecho, durante años han sido una fuente inagotable de recursos para el ser humano.

    El camello es el más utilizado en este aspecto, pues se aprovecha desde su leche hasta su carne. Incluso su piel se ha empleado tradicionalmente en la fabricación de productos como calzado, cantimploras y prendas de ropa.

    En cuanto a sus familiares americanos, también se crían con aplicaciones similares. Tanto, que en los años 60 casi se extinguen con motivo de su caza indiscriminada por representantes de la industria textil.

    El falso mito de las jorobas-cantimplora

    Es común escuchar que las jorobas de camellos y dromedarios sirven para almacenar agua, que aprovechan para hidratarse en los áridos paisajes en los que suelen vivir. Sin embargo, no se trata de una afirmación correcta. En realidad, lo que almacenan es grasa, que les sirve como reserva energética periodos de escasez.

    De cualquier modo, cuando se topan con algo de agua aprovechan el momento, llegando a poder beber 135 litros en 13 minutos. Además, apenas sudan, por lo que mantienen en su organismo esas ingentes cantidades de agua, aprovechándola lo máximo posible para evitar la deshidratación.

    Los superhéroes del desierto

    Su capacidad para resistir a la deshidratación no es el único “superpoder” de estos animales. De hecho, son capaces de beber agua muy salada, sin enfermar, e incluso pueden resistir en ambientes contaminados por radiación.

    Los camellos también están perfectamente adaptados para resistir a las tormentas de arena, gracias a los tres párpados que protegen sus ojos y a la capacidad para cerrar las fosas nasales en momentos concretos, evitando que la tierra penetre en ellas.

    La eterna confusión

    Es bastante común ver imágenes de los Reyes Magos cabalgando sobre camellos magníficos, ataviados con sus mejores galas y una reluciente silla de montar colocada sobre su joroba. Todo precioso, pero un poco incoherente, pues en realidad los camellos tienen dos jorobas, mientras que los que solo cuentan con una son los dromedarios. Pero en realidad esto no es un problema, por un lado porque la Biblia no hace referencia concretamente a que se trate de camellos y, por otro, porque en realidad el dromedario pertenece al género de los camellos (Camelus dromedarius), por lo que puede considerarse uno más. Total, puestos a disfrutar de los regalos, ¿qué más da el número de jorobas que tuviese el animal que los transportó?


    0 0

    Cómo transferir tus fotografías del smartphone al ordenador con facilidad

    Guía con todas las soluciones disponibles.

    Espacio insuficiente. Con estas dos palabras nos habremos encontrado en varias ocasiones cuando intentamos instalar una app o juego o simplemente al querer grabar un vídeo o hacer una fotografía con nuestro smartphone. Y es que a pesar de la memoria con que cuentes, tarde o temprano las fotos y vídeos lo dejarán en nada.

    En sucesivos artículos hemos visto distintas maneras de extraer las fotografías y vídeos de nuestro smartphone para guardarlas en nuestra computadora, donde hay más espacio disponible y donde podemos realizar tareas de edición y retoque fotográfico.

    A continuación recopilamos estos métodos para iPhone y Android, con o sin cables, y empleando diferentes herramientas y aplicaciones.

    Con cables

    La manera más rápida de descargar tus fotos en tu ordenador es empleando un cable que suele venir junto a nuestro smartphone al comprarlo. En la mayoría de los casos, el proceso es tan simple como conectar y listo, y además la transmisión de archivos, fotos y vídeos es más rápida.

    En iPhone, por ejemplo, el método oficial pasa por usar iTunes, disponible para Windows y macOS. Desde iTunes veremos el contenido de nuestro iPhone o iPad y seremos capaces de extraer fotos y vídeos a nuestro PC o Mac.

    Además de iTunes, hay alternativas no oficiales para acceder al contenido de nuestro iPhone o iPad y extraerlo. Uno de los mejores ejemplos es iFunbox, instalable en Windows y macOS y que, entre otras cosas, sirve para mover y copiar fotos, vídeos, documentos y aplicaciones.

    Puerto microUSB. Shutterstock.

    Si tienes un dispositivo Android, smartphone o tablet, conectándolo al ordenador con un cable podrás acceder a su contenido directamente desde el Explorador de Windows o desde Finder de Apple.

    Otra posibilidad para descargar fotos y vídeos de Android a PC es empleando la app Smart Switch, que también sirve para compartir archivos entre dispositivos Android.

    En el caso de macOS, es posible que necesites una pequeña ayuda e instalar algún que otro gestor de archivos que nos dé acceso a Android desde un Mac.

    Sin cables

    Aunque el cable sea muy útil para descargar fotos al ordenador, y de paso sirva para cargar la batería de nuestro smartphone, sin cables todo es más cómodo, ya que a través del Wi-Fi podemos trasladar archivos a gran velocidad.

    Hay muchas opciones al respecto. Podemos acudir a la nube, donde encontraremos servicios de almacenamiento genéricos, como Google Drive o MEGA, y otros especializados, como Google Fotos, con espacio ilimitado para guardar tus fotografías y así descargarlas en tu computadora cuando quieras. Pero hay más soluciones, como Amazon Photos, Shoebox y otras más.

    Las soluciones anteriores sirven tanto para Android como para iPhone y iPad, si bien estos últimos pueden beneficiarse de iCloud. Sólo hay que ir a Ajustes > iCloud > Fotos y activar la opción Fotos en iCloud para que vídeos y fotografías generados o guardados en tu dispositivo Apple se sincronicen con iCloud. Luego tendrás acceso a este material desde tu Mac y PC con Fotos, instalada por defecto en macOS y Fotos en iCloud, que puedes instalar por tu cuenta.

    Pero si quieres descargar fotos y vídeos de tu smartphone a tu computadora sin intermediarios de por medio, las soluciones al respecto son variadas y a cada cual mejor.

    Un ejemplo es FileRoom, una aplicación web que permite enviar archivos entre dos o más dispositivos que compartan la misma conexión Wi-Fi.

    En el caso de Android, hay opciones muy prácticas como AirDroid o AirMore que, entre otras cosas, sincronizan sin cables tu Android con tu PC o Mac para descargar fotos, vídeos y otros archivos además de tener acceso a llamadas, contactos, notificaciones, etc.

    Por su parte, Microsoft cuenta también con su propia herramienta para descargar fotos de Android a un PC con Windows. Your Phone, en inglés, o Tu teléfono en español, se instala en Windows 10 y en Android y permite sincronizar fotos y vídeos, además de otras funciones como enviar mensajes.


    0 0

    La mirra: el analgésico que Baltasar le regaló al niño Jesús

    El oro y el incienso son mucho más conocidos, pero eso no significa que la mirra sea peor o tenga menos propiedades.

    Hoy se celebra el día de Reyes, durante el que niños de los países en los que se mantiene esta tradición reciben regalos de los Magos de Oriente, del mismo modo que en su día se cuenta en la Biblia que los recibió el niño Jesús. Aunque aquel niño del pesebre no recibió juguetes, libros o ropa, sino tres presentes muy concretos: oro, incienso y mirra.

    Se puede entender que el oro se considerase un buen regalo para un niño considerado como el hijo de Dios. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaría recibir un poquito de oro? El incienso quizás no parezca tan valioso, aunque también es comprensible que se tome como presente. ¿Pero qué pasa con la mirra? Es más, ¿qué es la mirra?

    En realidad se trata de una sustancia extraída de algunas plantas del género Commiphora, especialmente Commiphora molmol y Commiphora Abyssinica. Pero no es una planta cualquiera. De hecho, en la antigüedad tenía múltiples aplicaciones, tanto medicinales como cosméticas, estas últimas enfocadas también a perfumar y embalsamar cadáveres. Hoy en día ha caído mucho en desuso y prácticamente solo se utiliza en perfumería, pero sus propiedades farmacológicas siguen siendo investigadas, especialmente por los efectos analgésicos de algunos de sus principios activos. ¿Querrían los Reyes Magos que no le doliera la cabeza al recién nacido?

    Una joya de la antigüedad

    De color ambarino rojizo y sabor amargo, la mirra se obtenía en la antigüedad “sangrando” la corteza de los árboles del género Commiphora. A continuación se trataba hasta obtener una especie de ungüento, con un gran número de aplicaciones.

    Se utilizaba principalmente para embalsamar cadáveres, pero también se le conocían un gran número de propiedades medicinales, tanto como antiinflamatorio, como analgésico y antiparasitario. Se utilizaba también para tratar la ronquera y la disentería e incluso se le llegaron a reconocer ciertos efectos abortivos.

    Con el tiempo, hasta que la medicina moderna encontró mejores alternativas, se siguió usando para curar úlceras y otras heridas. Además, la tomaban en infusión las personas aquejadas por trastornos como el hipotiroidismo, la gingivitis y algunas enfermedades respiratorias y digestivas.

    Está claro que tenía una gran utilidad, ¿pero por qué se la habrían regalado a Jesús? Existen varias teorías al respecto. Cada regalo pretendía resaltar una parte de su persona. Por un lado, el oro era símbolo de riqueza, digno de un rey, como muchos gustaban llamar a Jesucristo. Por otro, el incienso se solía usar del mismo modo que hoy en día, en actos religiosos, especialmente como ofrenda para dioses. Con él remarcaban que el bebé del pesebre era el “hijo de Dios”. Para la mirra existen dos teorías. Algunos expertos creen que, al usarse para embalsamar, podría haber sido un regalo enfocado a recordarle que, a pesar de todo, seguía siendo humano y que, como tal, terminaría muriendo. En cambio, hay quien opina que su sabor amargo sería un presagio de todo lo que le quedaba por sufrir.

    Lógicamente todo esto son teorías que se han considerado a posteriori para dar una explicación a una historia de la Biblia en la que no se dice que fueran reyes, ni siquiera que hubiese tres. Solo se habla de unos magos que llevaron oro, incienso y mirra al recién nacido.

    La mirra en la actualidad

    En 1996, un equipo de científicos de la Universidad de Florencia administró mirra a un grupo de ratones que posteriormente se colocaban sobre una placa calentada a 52º. De este modo, midiendo el tiempo que tardaban en lamerse las patas, se podía calcular si el dolor disminuía después de recibir el tratamiento.

    Observaron que los ratones tratados tardaban una media de 20 minutos en empezar a manifestar el dolor, mientras que los del grupo control, a los que no se les había administrado nada, tardaban 6 segundos menos.

    Tras comprobar estos resultados, aislaron varios componentes de la mirra, en busca de los principios activos responsables de su efecto analgésico. Tras identificarlos, repitieron el procedimiento, pero esta vez inyectando solo estos. Los resultados fueron exactamente los mismos.

    Más tarde, en 2014, un nuevo equipo de científicos, esta vez procedentes de la Universidad de El Cairo, fue un poco más allá, demostrando con una serie de experimentos con ratas que la mirra posee una gran actividad analgésica, antiinflamatoriaa y antihiperlipidémica, además de la capacidad de reducir el peso corporal y mejorar el perfil de lípidos en sangre.

    Ni oro, ni incienso, al final va a resultar que el mejor regalo fue el de Baltasar.


    0 0

    Por qué Siri, Alexa o Cortana tienen voz de mujer

    Los asistentes virtuales tienden a ser mujeres, al menos en sus versiones por defecto. Detrás de ello se encuentran razones prácticas, pero también sesgos culturales asumidos.

    “Mi voz es similar a la de una mujer, pero existo es un plano ulterior al del concepto humano del sexo”. “Soy Siri y ya está”. Esas son algunas de las respuestas que Siri, el asistente virtual de Apple, entrega cuando se le pregunta si es hombre o mujer.

    Aunque desde hace ya varias versiones de su sistema operativo se permite la opción de cambiar la voz femenina por defecto a otra masculina en los dispositivos de la compañía de Cupertino, todos vemos a Siri como una mujer. Y también a Cortana, de Microsoft o Alexa, de Amazon. Y en gran parte porque fueron diseñadas así.

    El nombre de Siri es un diminutivo de Sigrid, nombre de mujer nórdico que significa “bella victoria”, una mitología a la que Apple recurrió mucho para sus primeros diseños; Cortana, de un personaje del videojuego Halo también femenino. Solo Google Assistant y las recientes versiones de estos asistentes virtuales han apostado más por lo neutro en términos de sexo, sin conseguir despegar no obstante un hecho que parece consolidado: hoy por hoy este tipo de inteligencia virtual habla con voz de mujer. Pero, ¿que ha hecho que los desarrolladores y compañías hayan optado durante años por este sesgo, que algunos tildan de desigualitario e incluso machista?

    Voz de mujer animada, clara y alegre contra voz masculina asertiva y confiada

    Teknoformat Teknoloji Haberleri/Flickr

    Quizá un gran paralelismo sobre lo que dicen los principales estudios y nuestra percepción de las voces de los asistentes virtuales nos lo haya dado primero el cine y la cultura popular. Todos recordamos la voz de HAL 9000, la IA que acompañaba a los astronautas de 2001: Una Odisea del Espacio, con su voz masculina que acababa revelándose como amenazante. De forma más reciente, la película Her (2013), protagonizada por Joaquín Phoenix, nos ponía en la piel de un hombre que acababa enamorándose de su asistente, presentado con una dulce voz de mujer ofrecida en la versión original por Scarlett Johansson. En resumidas cuentas, en la ficción hemos pasado de representar a estos asistentes como amenazantes a amigas con las que podemos llegar a empatizar de forma enfermiza.

    Sus roles y actitudes son en cierto modo similares a los que trazó el gran estudio que en su momento sentó cátedra sobre interacción entre humano y ordenador por voz: el libro Wired for Speech, de los profesores de la Universidad de Stanford Clifford Nass and Scott Brave.

    En este texto, publicado en 2005, se recopilaban varias investigaciones y conclusiones sobre cómo preferimos intercambiar información con las máquinas, y entre ellas se destacaban principalmente dos aspectos. El primero, que todos, tanto hombres como mujeres, nos sentimos más cómodos intercambiando información si esta tiene la voz de nuestro mismo género, algo que se conoce como homofilia. La segunda, lo que nos enseñan en parte HAL 9000 y Samatha, que tendemos a achacar las voces masculinas más a figuras de autoridad para recibir órdenes directas, mientras que a las femeninas las emparentamos más con labores afectivas y de colaboración o ayuda.

    Esto es lo que para la analista de PCMag Chandra Steele es un claro ejemplo de que las voces de asistentes tienden a repercutir tópicos sexistas. Siri no deja de ser una secretaria, mientras que la voz masculina es preferida, también según algunos estudios, para por ejemplo GPS donde esperamos una indicación clara y concisa.

    Una muestra más, y seguramente bastante vergonzante, de este sesgo, es la que dio Samsung en 2017 al presentar su nuevo asistente Bixby. A pesar de ofrecer una voz masculina y otra femenina para elegir la que prefiramos, estas estaban acompañadas de descripciones que adjuntaban a la primera calificativos como “asertiva y confiable” mientras se decía de la de mujer que era “animada y alegre”. Samsung tuvo que retirar estas descripciones después de recibir numerosas críticas.

    La voz femenina también parece ser más inteligible

    Amazon

    Sin embargo, también hay expertos que achacan esta mayoría de voces femeninas en los asistentes a aspectos puramente prácticos. Karl MacDorman, profesor de la Universidad de Indiana que ha estudiado estos aspectos, aseguraba en 2016 en una entrevista con Wired que “las investigaciones nos dicen que hay una mayor aceptación y comprensión de las voces femeninas”.

    Hoy en día parece claro que en lo que respecta a asistentes, jamás escucharemos una voz muy grave ni una muy aguda. El registro que parece más audible, es esa voz que nos resulta en muchos aspectos tan parecida entre Siri, Alexa o Cortana. El reto parece estar, no obstante, en desvincular esa tonalidad de voz del sexo femenino. No en vano, uno de los grandes retos que tienen por delante las nuevas apuestas tecnológicas está en que sus aplicaciones no perpetúen comportamientos intransigentes o socialmente inaceptables, una cuestión que hace unos meses exploraba el MIT en un artículo donde hablaba de cómo aplicaciones como el reconocimiento facial o por voz también mostraba diferencias o incluso funcionaba peor con personas de raza no caucásica y que no fueran masculinas. En su informe, el centro achacaba parte de esta culpa a la composición misma de los equipos de desarrolladores que creaban estas funciones.

    Lo que parece claro es que cada vez son más las voces que piden que la llegada de la igualdad, o mejor dicho la neutralidad, llegue también a las máquinas. Sin ir más lejos hace solo unas semanas en España la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género protagonizaba en Madrid una campaña en la que pedía que las diferencias de género quedaran fuera de los asistentes virtuales.


    0 0

    Apple trollea al CES 2019 con publicidad gigante en Las Vegas

    Apple trollea al CES con una publicidad gigante donde promociona la importancia que le dan a la privacidad de los usuarios, a diferencia de servicios y dispositivos de la competencia.

    El CES 2019 está a punto de comenzar y como siempre, Apple no participa, prefiere enfocarse en sus propios eventos para hacer anuncios y lanzar productos. Pero este año hay una pequeña presencia de la compañía de cara a la feria que se celebra en Las Vegas.

    Ha aparecido una publicidad gigante de Apple en uno de la fachada de un hotel de la ciudad que dice: "Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone", un juego de palabras sobre la famosa frase "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", con el cual quieren resaltar las capacidades de seguridad y privacidad en el smartphone de la compañía.

    El cartel muestra una URL que corresponde a la sección de privacidad de Apple donde explican cómo los productos y sus sistemas operativos están diseñados para respetar y salvaguardar los datos de sus usuarios.

    No es casualidad. Durante el CES 2019 habrá una carga fuerte de anuncios de nuevos productos con Alexa de Amazon o Google Assistant integrados, dos compañías que su enfoque principal no está en la privacidad, sino en recabar datos para entrenar mejor a su inteligencia artificial y para crear perfiles con los cuales tanto ellos como terceros pueden segmentar mejor y ofrecer productos que generen más interés.

    Apple es, de hecho, la única gran compañía tecnológica que usa la privacidad como un argumento de venta de sus productos, y debido a la naturaleza de otros sistemas operativos —Android y Windows especialmente— o la forma de operar de sus competidores, no es una situación que cambiará en mucho tiempo.


    0 0

    Todas las películas de Harry Potter llegan a Netflix España

    Todas las películas de Harry Potter llegarán el próximo 1 de febrero a Netflix España.

    "Los Reyes te han dejado 8 regalitos en nuestra casa. El 1 de febrero puedes pasar a recogerlos" publicaba Netflix España en sus redes sociales avisando que toda la saga cinematográfica del mago llegará a la plataforma.

    El anuncio viene acompañado de un corto video de 34 segundos que arranca usando un fondo negro sobre el que aparecen unas letras borrosas que se van aclarando a medida que avanza el clip. De fondo acompaña las clásicas notas de la banda sonora original de las películas y finalmente el mensaje se hace legible: "La colección de las 8 películas de Harry Potter".

    Harry Potter ya estaba en Netflix, aunque no en el catálogo español. Las películas ya están disponibles en México y Brasil, ahora la plataforma de streaming ha obtenido los derechos para, finalmente, España.

    El anuncio ha sido bien recibido por fanáticos de Harry Potter en todo España, no es para menos. El anuncio de la cuenta de Twitter de Netflix España acumula casi 30 mil "me gusta", mientras que en la cuenta de Instagram tiene más de 300 mil reproducciones y miles de comentarios.


    0 0

    iTunes llega a TVs de Samsung, que también serán compatibles con AirPlay 2

    iTunes se podrá instalar en Smart TVs de Samsung para poder ver series y películas. Además serán compatibles con AirPlay 2. Es un paso previo al lanzamiento del servicio de streaming de Apple.

    Es un movimiento que nadie esperaba y que sin duda nos toma a todos por sorpresa. Los smart TV de Samsung lanzados a partir de 2018 podrán instalar una versión de iTunes para ver películas y series, además de ser compatibles de forma nativa con AirPlay 2.

    Los TVs lanzados en 2018 obtendrán el soporte por medio de una actualización de firmware mientras que los que se empiecen a vender en 2019 ya lo traerán incluido de serie.

    Esta es la primera vez que Apple permite el acceso a su catálogo desde dispositivos que no son fabricados por la compañía. La única excepción es iTunes para Windows, que puede ser instalado en cualquier PC compatible.

    Apple también ha indicado que el rastreo de anuncios que se se muestran en las smart TVs de Samsung no estarán activos cuando se esté usando iTunes, enfatizando en los esfuerzos a favor de la privacidad de los usuarios.

    La aparición de una versión de iTunes que permite acceder a series de TV y películas en smart TVs de Samsung es, muy probablemente, el preludio al lanzamiento del servicio de streaming de contenido audiovisual que Apple planea hacer en 2019. El modelo de negocio es similar al de Netflix, HBO o Hulu, es decir, acceso a todo el catálogo por medio de una suscripción mensual.

    Aunque el movimiento ha llegado por sorpresa, no debería ser del todo asombroso, considerando que la compañía parece estar abriendo el acceso a dispositivos de terceros para llegar a más personas con sus servicios de suscripción. Por ejemplo: semanas atrás se anunció que Apple Music se puede usar desde dispositivos Echo de Amazon.

    ¿Cuál es el futuro de Apple TV?

    Si Apple arranca 2019 permitiendo que se pueda ver el catálogo de cine y TV en dispositivos de terceros —estamos seguros que Samsung no serán los únicos—, ¿dónde queda el Apple TV? Para responderlo hay que entender cómo funciona la estrategia de la compañía.

    Apple nunca ha tenido miedo de canibalizar productos. El iPod nano canibalizó al iPod Mini, el reproductor musical más vendido en la época. Muchos analistas consideraron que era un suicidio, pero pocos esperaron —recordemos que esto era 2002-2003— que tamaños más pequeños simplemente popularizarían aún más el producto.

    Lo mismo sucedió en su momento con el lanzamiento del iPhone. En las semanas posteriores al la presentación nadie tenía conciencia de cómo cambiaría todo y muchos estaban seguros que amenazar la hegemonía del iPod era un error, sobre todo al ser un dispositivo mucho más caro.

    El Apple TV jamás ha sido un dispositivo importante para Apple, muy lejos del iPhone o de los Mac. Muchos años ha sido llamado simplemente "un experimento" y su ritmo de actualización es mucho más lento porque jamás ha despertado demasiado interés y porque francamente no hace falta.

    Por otro lado la división de servicios de Apple cada vez es más importante y central dentro del modelo de negocios de la compañía, por lo que si, matar al Apple TV es necesario para que el futuro servicio de streaming de la compañía llegue a muchas más personas, que no quede duda: lo van a hacer.

    Lo que sí creo que sucederá es que Apple buscará maneras de abaratar considerablemente el producto, reemplazándolo o complementando la oferta con un dispositivo similar al Chromecast por un precio muy inferior, tal y como indican reportes recientes.


    0 0

    Los ganadores de los Globos de Oro 2019

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha premiado a las mejores series de televisión y películas en la 76ª edición de los Globos de Oro.

    He aquí, un año más, la lista de los galardonados por los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) para las mejores producciones de cine y televisión. En su 76ª edición, Sandra Oh y Andy Samberg han sido los encargados de presentar la gala celebrada en Los Ángeles (California), a la que se considera la antesala de los Premios Oscar.

    Mejor Película Dramática

    Mejor Película de Comedia o Musical

    Mejor Director

    • Bradley Cooper, por A Star Is Born.
    • Alfonso Cuarón, por Roma.
    • Peter Farrelly, por Green Book.
    • Spike Lee, por BlacKkKlansman.
    • Adam McKay, por Vice.

    Mejor Guion

    • Alfonso Cuarón, por Roma.
    • Deborah Davis and Tony McNamara, por La favorita.
    • Barry Jenkins, por If Beale Street Could Talk.
    • Adam McKay, por Vice.
    • Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie, por Green Book.

    Mejor Actriz Dramática

    • Glenn Close, por The Wife.
    • Lady Gaga, por A Star Is Born.
    • Nicole Kidman, por Destroyer.
    • Melissa McCarthy, por Can You Ever Forgive Me?
    • Rosamund Pike, por A Private War.

    Mejor Actor Dramático

    • Bradley Cooper, por A Star Is Born.
    • Willem Dafoe, por At Eternity’s Gate.
    • Lucas Hedges, por Boy Erased.
    • Rami Malek, por Bohemian Rhapsody.
    • John David Washington, por BlacKkKlansman.

    Mejor Actriz de Comedia o Musical

    • Emily Blunt, por El regreso de Mary Poppins.
    • Olivia Colman, por La favorita.
    • Elsie Fisher, por Eighth Grade.
    • Charlize Theron, por Tully.
    • Constance Wu, por Crazy Rich Asians.

    Mejor Actor de Comedia o Musical

    • Christian Bale, por Vice.
    • Lin-Manuel Miranda, por El regreso de Mary Poppins.
    • Viggo Mortensen, por Green Book.
    • Robert Redford, por The Old Man & the Gun.
    • John C. Reilly, por Stan & Ollie.

    Mejor Actriz de Reparto

    • Amy Adams, por Vice.
    • Claire Foy, por First Man.
    • Regina King, por If Beale Street Could Talk.
    • Emma Stone, por La favorita.
    • Rachel Weisz, por La favorita.

    Mejor Actor de Reparto

    • Mahershala Ali, por Green Book.
    • Timothee Chalamet, por Beautiful Boy.
    • Adam Driver, por BlacKkKlansman.
    • Richard E. Grant, por Can You Ever Forgive Me?
    • Sam Rockwell, por Vice.

    Mejor Película de Animación

    Mejor Película Extranjera

    • Cafarnaúm.
    • Girl.
    • Never Look Away.
    • Roma.
    • Shoplifters.

    Mejor Banda Sonora Original

    • Marco Beltrami, por A Quiet Place.
    • Alexandre Desplat, por Isla de perros.
    • Ludwig Göransson, por Black Panther.
    • Justin Hurwitz, por First Man.
    • Marc Shaiman, por El regreso de Mary Poppins.

    Mejor Canción Original

    • All the Stars, de Black Panther.
    • Girl in the Movies, de Dumplin’.
    • Requiem For a Private War, de A Private War.
    • Revelation’, de Boy Erased.
    • Shallow, de A Star Is Born.

    Mejor Serie de Televisión Dramática

    Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical

    • Barry (HBO).
    • The Good Place (NBC).
    • Kidding (Showtime).
    • The Kominsky Method (Netflix).
    • La maravillosa señora Maisel (Amazon).

    Mejor Actriz en una Serie de Televisión Dramática

    • Caitriona Balfe, por Outlander.
    • Elisabeth Moss, por El cuento de la criada.
    • Sandra Oh, por Killing Eve.
    • Julia Roberts, por Homecoming.
    • Keri Russell, por The Americans.

    Mejor Actor en una Serie de Televisión Dramática

    • Jason Bateman, por Ozark.
    • Stephan James, por Homecoming.
    • Richard Madden, por Bodyguard
    • Billy Porter, Pose.
    • Matthew Rhys, The Americans.

    Mejor Actriz en una Serie de Televisión de Comedia o Musical

    • Kristen Bell, por The Good Place.
    • Candice Bergen, por Murphy Brown.
    • Alison Brie, por Glow.
    • Rachel Brosnahan, por La maravillosa señora Maisel.
    • Debra Messing, por Will & Grace.

    Mejor Actor en una Serie de Televisión de Comedia o Musical

    • Sasha Baron Cohen, por Who Is America?
    • Jim Carrey, por Kidding.
    • Michael Douglas, por The Kominsky Method.
    • Donald Glover, por Atlanta.
    • Bill Hader, por Barry.

    Mejor Miniserie o Película para Televisión

    Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión

    • Amy Adams, por Heridas abiertas.
    • Patricia Arquette, por Escape at Dannemora.
    • Connie Britton, por Dirty John.
    • Laura Dern, por The Tale.
    • Regina King, por Seven Seconds.

    Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión

    • Antonio Banderas, por Genius: Picasso.
    • Daniel Bruhl, por The Alienist.
    • Darren Criss, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.
    • Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose.
    • Hugh Grant, por A Very English Scandal.

    Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión

    • Alex Bornstein, por La maravillosa señora Maisel.
    • Patricia Clarkson, por Heridas abiertas.
    • Penelope Cruz, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.
    • Thandie Newton, por Westworld.
    • Yvonne Strahovski, por El cuento de la criada.

    Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión

    • Alan Arkin, por The Kominsky Method.
    • Kieran Culkin, por Succession.
    • Edgar Ramírez, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.
    • Ben Whishaw, por A Very English Scandal.
    • Henry Winkler, por Barry.

    0 0

    Por qué deberías dejar de posponer la alarma como propósito de año nuevo

    Aunque nos pueda parecer que así dormimos más, en realidad solo conseguimos estar más cansados al día siguiente.

    Para muchos, este lunes festivo es el último día de las vacaciones. Mañana vuelve el momento de despertarse a toque de alarma. A las 7:00, a las 7:40, a las 7:45, a las 7:48… Y saltar de la cama y salir corriendo al trabajo sin desayunar, porque el tiempo se echa encima irremediablemente. Pero no pasa nada, porque hemos podido estar casi una hora más en la cama. Estaremos más descansados, ¿no?

    Cualquiera que haya practicado alguna vez la costumbre de posponer el despertador una y otra vez sabrá que la respuesta es un no rotundo. No nos ayuda a estar más descansados, sino todo lo contrario. ¿Pero por qué? La razón está en las fases del sueño.

    Cinco etapas para un sueño reparador

    Durante un ciclo completo de sueño se dan cinco etapas. La etapa I, también conocida como adormecimiento, es la que se da cuando nos quedamos dormidos. En ella, tanto los ojos como al actividad muscular se enlentecen y son muy habituales los despertares. Suele durar unos diez minutos.

    Más tarde, en la etapa II, se reduce el tono muscular, el sueño se hace más profundo y los ritmos cardíaco y respiratorio disminuyen. Los ojos quedan quietos y las ondas cerebrales se enlentecen. Mientras que en la anterior podíamos ser conscientes de lo que ocurre alrededor, en esta comienza a ser más complicado. También es la etapa en la que se produce la típica sensación de caída al vacío que experimentamos a veces mientras dormimos.

    La etapa III es una fase de no más de tres minutos, que sirve como transición hacia la IV, conocida como fase del sueño profundo. Durante ella descansamos, tanto física como psíquicamente. Por eso, si transcurre correctamente da lugar a un descanso muy reparador.

    Finalmente, la última etapa es la conocida como fase REM (Rapid Eye Movement), llamada así por la gran velocidad a la que se mueven los ojos bajo los párpados. Durante esta fase, que dura entre 15 y 30 minutos, se da una gran actividad cerebral, pero los músculos se encuentran bloqueados, de ahí la sensación de parálisis que sentimos a veces al despertar en mitad de la noche. Es también la etapa en la que soñamos.

    A lo largo de la noche, las cuatro primeras etapas, llamadas no REM, se van alternando repetidas veces con la REM. Ahora bien, ¿cuándo nos despertamos? Normalmente, el despertar “natural” se da en los últimos minutos de la fase REM, cuando el sueño es más ligero y el cuerpo se ha preparado para una nueva jornada, a través de mecanismos como la subida de temperatura o la secreción de dopamina y cortisol, que inhiben la sensación de cansancio y somnolencia.

    Crédito: Kevin Grieve

    El problema de la alarma

    Si utilizamos alarma resulta complicado saber en qué momento del sueño nos encontraremos cuando suene, de ahí que tendamos a sentirnos más cansados que cuando un fin de semana, aun decidiendo madrugar, nos damos el gusto de prescindir de ella.

    Pero esta sensación es muchísimo peor si no solo utilizamos despertador, sino que lo hacemos sonar repetidas veces, en periodos muy cortos de tiempo. De este modo lo único que conseguimos es empezar varios ciclos de sueño, que no llegan a finalizar, lo que se traduce en síntomas como mal rendimiento durante el día, problemas de memoria, somnolencia o ralentización en la toma de decisiones.

    Un buen propósito de año nuevo

    A veces, cuando suena el despertador por la mañana nos sentimos incapaces de salir de la cama, especialmente ahora en invierno, cuando levantarse supone también retirar la coraza de mantas que nos protegen del frío. Pero la solución no es posponer el momento de ponerse en marcha, sino tomar medidas para que el proceso sea menos doloroso.

    Es aconsejable tener una rutina de sueño establecida y tratar de ir a dormir y despertar todos los días a la misma hora, incluyendo los fines de semana. Esto facilita que las etapas del sueño sigan un ritmo establecido y que seamos capaces de despertar sin necesidad de alarma. Lógicamente, prescindir de ella es algo arriesgado, e incluso puede generarnos ansiedad por si no nos despertamos a tiempo, impidiéndonos dormir correctamente. Por eso, no pasa nada por ponerla, pero intentando que sea siempre a la misma hora y solo una vez, así terminaremos sincronizándonos con ella y no estaremos tan cansados durante el día. En cuanto a las horas de sueño, cada persona es un mundo, pero lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas para menores de 65 años y entre 7 y 8 para individuos mayores de esa edad. Sin embargo, algunos expertos aconsejan dormir simplemente "lo que pida el cuerpo". Eso sí, evitando pasarse de las horas recomendadas.

    Cualquier momento es bueno para comenzar un nuevo hábito, pero tendemos a aprovechar el mes de enero para elegir esos nuevos propósitos. ¿Qué tal optar por no posponer la alarma este año? Al principio es complicado, pero a la larga se termina agradeciendo.


    0 0

    Samsung avanza en MicroLED: 75 pulgadas para un 4K que cabe en tu salón

    Los módulos MicroLED encojen, y eso significa que están más cerca.

    Samsung avanza en la tecnología que podría dejar al OLED como una vía muerta. Un año después de presentar 'The Wall', los coreanos reaparecen en el CES 2019 con novedades en su tecnología MicroLED. Lo hacen esta vez con una pantalla a la que podrías hacer hueco en tu salón.

    Se trata de un producto en esencia similar al gigantesco televisor de 146 pulgadas del pasado año. Mantiene la modularidad por secciones de pantalla, que cuentan con matrices de píxels individuales de tecnología LED. Así se prescinde de la retroiluminación global del panel, permitiendo unos negros que son tan negros como se desee: pueden apagarse por completo.

    En el nuevo modelo se reduce el tamaño global hasta las 75 pulgadas, manteniendo una resolución 4K. Si bien no se conocen muchos más detalles específicos de este panel –que no estará todavía disponible de forma comercial–, Samsung promete que con estos módulos individuales será posible crear configuraciones que se adapten a las necesidades particulares de cada consumidor:

    "La funcionalidad modular de MicroLED permitirá a los usuarios en el futuro crear la pantalla definitiva incluso a tamaños de pantalla irregulares como 9x3, 1x7 o 5x1, que encajen en sus necesidades espaciales, estéticas o funcionales". "MicroLED soporta todo desde el estándar 16:9, hasta películas panorámicas 21:9, a formatos no convencionales como 32:9 o incluso 1:1."

    Lo relevante de MicroLED es que, en teoría, es capaz de desplazar al OLED y a sus contrapartidas principales. Todo el beneficio del OLED, con la calidad de imagen, precisión de color y brillos máximos que es capaz de representar el LCD. Se evitaría por tanto el efecto de 'quemado' de las áreas que más color representan habitualmente, presente en los diodos orgánicos.

    De momento, las limitaciones están en su producción y escalabilidad de esta. En algún momento ha de acercarse al consumidor, pero no será pronto, ni barato. Junto a esta pantalla, Samsung ha presentado otro 'The Wall', esta vez incluso más grande que el anterior: en 219 pulgadas. ¿La idea detrás? Hacer ver que detrás de este acercamiento modular, prácticamente no hay límites.


    0 0

    Mensajería instantánea para trabajar a distancia más allá de Slack

    La comunicación es básica para trabajar en equipo.

    Skype y Slack son las dos principales aplicaciones de mensajería instantánea, la primera porque permite realizar videollamadas grupales y llamadas telefónicas a buen precio y la segunda porque facilita la gestión de equipos en tiempo real y se integra con apps de terceros como Trello, Google Drive o Asana.

    Y es que trabajar en equipo hoy en día, en local o en remoto, es más fácil que nunca gracias a Slack, HipChat y similares, ya que el intercambio de información es inmediato y permite trabajar directamente con otras herramientas.

    Pero la mensajería instantánea profesional es muy variada y hay alternativas a tener en cuenta si queremos gestionar un equipo, organizar un proyecto en grupo o simplemente trabajar a distancia sin perder la comunicación.

    Fleep

    Mensajes en tiempo real, correos electrónicos, lista de tareas, mural con mensajes importantes, repositorio de archivos compartidos… Fleep se hace cargo de todas las necesidades de un equipo de trabajo, local o a distancia.

    Ya sea para estudiantes, comunidades, pequeñas o grandes empresas, Fleep facilita la comunicación en tiempo real mediante mensajes de texto pero también permite realizar audio y videollamadas a través del servicio appear.in.

    Accesible desde el navegador, Fleep también cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android y de escritorio para Windows, Mac y Linux. Y como ocurre con Slack, Fleep se lleva bien con servicios de terceros, como Google Drive, Zapier, Trello o IFTTT entre muchos otros.

    Fleep ofrece historial de mensajes completo, conversaciones ilimitadas, compartir archivos en su nube, apps nativas y hasta 10 GB de almacenamiento de manera gratuita. Si necesitas ampliar estas funciones, podemos optar por una de las dos modalidades de pago.

    Flock

    Conversaciones de texto, voz y audio. Flock unifica todas las vías de comunicación posibles a distancia entre dos o más personas a través de canales y conversaciones.

    Y como Flock va enfocada al trabajo en equipo, cuenta con integraciones y características propias para realizar listas de tareas, compartir notas y archivos o acceder a nuestros ficheros de Google Drive, entre otros servicios compatibles. Además, sus filtros y buscador facilitan la búsqueda de archivos o mensajes concretos.

    De manera gratuita, podemos emplear Flock con ciertas limitaciones, como historial de hasta 10.000 mensajes o hasta 10 GB de almacenamiento online. Si queremos ampliar estas funciones, contamos con dos versiones de pago.

    Rocket.Chat

    De código abierto, Rocket.Chat se define como una alternativa gratuita e ilimitada a la mensajería instantánea que ofrecen HipChat o Slack.

    El detalle de su código es importante, ya que entre otras cosas, podemos depender de servidores externos, como ocurre con Slack y similares, o instalar nuestro propio servidor dedicado de comunicaciones, una manera de asegurar que todo funcionará sin depender de un servidor a kilómetros de distancia. Y como valor añadido, las comunicaciones se realizan mediante cifrado.

    Por lo demás, su aspecto y funciones son similares a aplicaciones similares. Entre otras cosas es posible hablar con contactos concretos, crear canales, realizar llamadas de voz y videollamadas, subir y compartir archivos y realizar búsquedas de mensajes y ficheros en cuestión de segundos.

    Rocket.Chat está disponible para la mayoría de plataformas (Windows, Mac, Linux, iOS, Android) y está disponible con versiones de pago y una gratuita según qué características requiramos.


older | 1 | .... | 726 | 727 | (Page 728) | 729 | 730 | .... | 741 | newer