Quantcast
Channel: Comentarios en: Alemania bate el récord de producción de energía solar: el 50% de la demanda eléctrica en un día
Viewing all 20117 articles
Browse latest View live

Efectos especiales de películas de los que no te diste cuenta

$
0
0
Efectos especiales de películas de los que no te diste cuenta

Algunos son sutiles, otros cambiaron por completo algunos planos, pero en realidad todos son efectos especiales que seguro no apreciaste al momento de ver la película.

Autor: Javier Cazallas

El mundo del séptimo arte ha estado desde sus inicios rodeado de innovación técnica y de la constante búsqueda de efectos que queden lo más realistas en la pequeña y la gran pantalla. Desde los inicios de Georges Méliès creando escenas a todas luces imposibles, generaciones de profesionales han perfeccionado las técnicas para que los efectos especiales de cine se noten cada vez menos en pantalla.

Y es que parte del encanto del cine es saber que todo forma parte de un engaño, y aún así seguir teniendo esa capacidad de sorprendernos cuando vemos determinadas cosas en pantalla. Todo forma parte del espectáculo que supone sentarse en una butaca y trasladarnos a mundos impresionantes. Muchos de esos efectos, a día de hoy, los detectamos con suma facilidad. Sin embargo, muchos efectos especiales de las películas pasan inadvertidos por lo general.

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos efectos especiales que has visto y que quizás no hayas detectado. ¡Ojo, vienen spoilers de la película Hijos de los hombres!

El aterrizaje del DeLorean

Seguramente os venga a la cabeza la mítica frase de Doc Brown de "¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos...carreteras". Y es que el DeLorean de Regreso al Futuro II había sufrido unos arregladillos menores que, entre otras cosas, le permitían volar y viajar por la aeropista. En un momento de la película de Robert Zemeckis, el DeLorean aterriza en una urbanización y comienza a marchar. Los artistas de Industrial Light & Magic utilizaron una réplica exacta del coche a pequeña escala para recrear el aterrizaje ante un chroma (es decir, una pantalla de fondo cuyo color es eliminado posteriormente) y, en determinado momento, solapan la escena con el coche real que es el que arranca y comienza a andar. Aquí puedes leer nuestra crítica de Regreso al Futuro II.

San Francisco en Zodiac

En 2007, David Fincher dirigió la película Zodiac, que se desarrollaba en el San Francisco de los años 70. Una de las cosas que más impactaron a nivel general fueron las escenas de la ciudad californiana, igual a las que existieron en la década de los 70. No eran imágenes de archivo, sino que Fincher recurrió a la recreación por CGI (es decir, gráficos por ordenador) para dar forma al skyline de la ciudad del Golden Gate, y el resultado habla por si solo. Esto es algo que han reproducido cintas posteriores.

El Paul Walker creado por ordenador

La trágica muerte del actor Paul Walker, uno de los protagonistas de la saga de Fast & Furious, sacudió tremendamente a todo el reparto de la franquicia que no dudaron en rendirle homenaje en los finales de Fast & Furious 7 y Fast & Furious 8. En la séptima entrega, Paul Walker aparece en una escena final emotiva encarnando a Brian O'Conner, echando una carrera junto a Vin Diesel y su personaje Dominic Toretto. Pero un momento... resulta que Paul Walker no grabó esa secuencia, sino que fue un doble y el rostro de Walker fue generado mediante CGI. Es algo que también hemos visto en cintas como Rogue One: Una historia de Star Wars. Aquí puedes leer nuestra crítica de Fast & Furious 7.

El bebé de Hijos de los hombres

Uno de los momentos claves de la película de Alfonso Cuarón, Hijos de los hombres, es el momento en que nace el primer niño en 20 años en la Tierra. Naturalmente, las miradas de todo el mundo se centran en él. Ahora, lo sorprendente es que realmente nunca ha habido un niño. El bebé fue generado digitalmente por los genios de los VFX y aún así la escena del parto es de lo más realista. Lee nuestra crítica de Hijos de los hombres.

Los gemelos Winklevoss

David Fincher es uno de esos directores que te puede meter un CGI sutilmente cuando menos te lo esperas. En su película La Red Social, los conocidos gemelos Winklevoss que aparecen... no son gemelos. Si, cualquiera pensaría que lo lógico sería hacer un casting con gemelos y escoger a los mejores. Fincher optó por usar a Armie Hammer para interpretar su papel, y sobreponer su rostro sobre el de Josh Pence, que es el otro gemelo.

El incendio de El Club de la Lucha

¿Recordáis aquel plano secuencia de El Club de la Lucha en el que Edward Norton quema su apartamento? Bien, una vez más, David Fincher nos mete un gol por la escuadra. Toda la cocina del apartamento fue generada por ordenador por el estudio BUF, y la secuencia pasa sutilmente de la imagen real a la generada digitalmente para que el fuego de rienda suelta a su poder destructivo. Lee nuestra crítica de El Club de la Lucha.

El león de El Lobo de Wall Street

Una de las escenas más impactantes de El Lobo de Wall Street se produce cuando un león camina apaciblemente por la oficina de los corredores de bolsa más despiadados de Nueva York. Evidentemente, tiene truco, no iban a dejar que el pobre animal se comiese a alguna de estas víboras y enfermase, ejem. La secuencia fue grabada con el león y su domador - al que no se ve en el metraje - por un lado y la gente por otro, y luego solapadas para que diera la impresión de que compartían escena. Seguramente, Leonardo diCaprio respiro tranquilo. Lee nuestra crítica de El lobo de Wall Street.

Con esto terminamos nuestro a algunos de los efectos especiales de cine que pasan desapercibidos ante el espectador. ¿Os habíais dado cuenta de ellos? ¿Se os ocurre algún otro efecto visual "discreto"? ¡Dejadlo en los comentarios, cinéfilos.

Este artículo fue publicado originalmente en Hobby Consolas

‘The Man In The High Castle’ terminará en su cuarta temporada

$
0
0
‘The Man In The High Castle’ terminará en su cuarta temporada

Tendrá una cuarta y última temporada, se estrenará en otoño y se puede ver en Amazon Prime Now.

Amazon ha anunciado que la aclamada serie de producción original The Man In The High Castle que se puede ver en exclusiva en el servicio Prime Video, acabará en su cuarta temporada a estrenarse en otoño de 2019. Es basada en una novela de Philip K. Dick del mismo nombre publicada en 1962.

La noticia de la cancelación de la serie, finalizando en su última temporada fue notificado días atrás al reparto, showrunners, productores y guionistas. La serie se está grabando en la actualidad en Vancouver.

Un comunicado de prensa de Amazon incluye declaraciones de productores y directores de la serie:

"Ha sido un privilegio trabajar junto con nuestro extraordinario equipo de High Castle, en compañía de David Zucker y Scott Free, para dar vida a la clásica novela de mi padre, particularmente durante este tumultuoso período en el que vivimos. Creo que los fans estarán encantados y satisfechos con el épico desenlace que hemos preparado para ellos", ha dicho Dick Hackett, productora ejecutiva.

Por su parte, David Zucker, también director ejecutivo comentó: "El proyecto de High Castle ha sido sencillamente extraordinario desde el principio: los siete años que pasaron hasta aterrizar en Amazon, donde todo el trabajo detrás de las cámaras ha sido tan impresionante como esperamos que sea el resultado en pantalla, y una audiencia cuyo alto nivel de exigencia fue nuestro firme objetivo.

The Man in the High Castle explora lo que habría ocurrido si los Aliados hubieran perdido la II Guerra Mundial. Según Amazon, la última temporada de la serie "estará sacudida por la guerra y la revolución. La Resistencia se convierte en una rebelión en toda regla, impulsada por las visiones de Juliana Crain (protagonizada por Alexa Davalos) de un mundo mejor. Un nuevo movimiento insurgente negro emerge para luchar contra las fuerzas del nazismo y el imperialismo".

Qualcomm anuncia la nueva generación de su módem 5G, el Snapdragon X55

$
0
0
Qualcomm anuncia la nueva generación de su módem 5G, el Snapdragon X55

El Snapdragon X55 es el nuevo módem 5G de Qualcomm. Alcanza velocidades de hasta 7 Gbps.

Qualcomm ha presentado su módem de segunda generación que pretende liderar la transición de los teléfonos hacia las redes 5G. Se trata del Snapdragon X55 —sucesor del X50—, el primer módem con velocidades de hasta 7 Gbps. La empresa estadounidense tiene como objetivo impulsar la adopción de su nueva tecnología de telecomunicaciones durante el presente año y el próximo.

El Snapdragon X55, que se mantiene en los 7 nanómetros, es compatible con todas las redes entre 2G y 5G. Agrega soporte para conexión a ondas milimétricas (mmWave) y frecuencias sub-6GHz. Una de sus principales novedades es la capacidad de compartir espectro, por lo que operadoras podrán ofrecer la red LTE y 5G en el mismo espectro.

Si bien está enfocado en sacar provecho de las redes 5G, las 4G también tendrán algunos beneficios con el nuevo módem, ya que se alcanzarán velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps y 316 Mbps de subida. El plan es que no sólo sea integrado en teléfonos inteligentes, también en tablets y algunas computadoras portátiles.

De momento no han mencionado su fecha de lanzamiento específica, pero Qualcomm asegura que a finales de 2019 lo podremos ver en varios dispositivos en el mercado. Los rumores mencionan que Samsung presentará un Galaxy S10 compatible con redes 5G, por lo que existe la posibilidad de el que X55 sea usado como una variante al Exynos 5100 5G, el nuevo módem de la firma surcoreana. En las próximas horas saldremos de dudas.

Otro de los interesados en este sector es Huawei. La compañía china anunció en enero el Balong 5000, un módem 5G que soporta velocidades de hasta 6 Gbps. Los asiáticos ya lo están integrando en el router Huawei 5G CPE Pro, pero se espera que la tecnología también se incluya en sus próximos terminales. Ellos mismos confirmaron que ya trabajan en un teléfono plegable 5G, el cual será presentado en el Mobile World Congress 2019.

Ignacio Contreras, responsable de marketing en Qualcomm, aseguró que durante 2019 los principales fabricantes de dispositivos Android lanzarán un teléfono 5G. El MWC será el evento ideal para que los líderes del mercado presenten sus propuestas de nueva generación.

YouTube aclara su política de suspensión y cancelación de canales

$
0
0
YouTube aclara su política de suspensión y cancelación de canales

YouTube dará una advertencia a los usuarios que hayan violado las normas de comunidad antes de suspender o cancelar su canal.

YouTube anunció cambios en el modo como sancionará a los canales que cometan una infracción. Luego de meses (o años) de críticas por cuentas que son congeladas o cerradas de manera injusta, la empresa dijo que implementará una advertencia especial a los que cometan su primera infracción a las normas de la comunidad.

En una entrada en su blog, la plataforma de videos de Google dijo que los cambios buscan transparentar el modo como ocurren las notificaciones a aquellos que infringen las reglas. Tomando las sugerencias de los creadores de contenido, la empresa especificó que casi nadie infringe las normas intencionadamente, por lo que enviarán una aviso la primera vez que alguien suba contenido que traspase los límites.

La advertencia inicial no incluirá penalización alguna, sino un mensaje en que se aclara por qué se ha generado el aviso, qué repercusiones tendrá en el canal y los pasos a seguir por parte del creador del contenido. YouTube removerá el video que haya generado el aviso, aunque el autor tendrá la posibilidad de apelar la decisión si considera que ha sido un error del sistema.

De acuerdo con la empresa, el sistema de tres advertencias — o strikes — le ha funcionado bien, ya que el 94% de los que reciben el primer aviso no reinciden. YouTube mencionó que la política aplicará para todo el contenido que se comparte en la red social, tanto videos, como en miniaturas, emisiones en directo o enlaces internos.

Comunicación clara con los creadores de contenido

Solo habrá un primer aviso sin repercusiones para el canal, luego de eso aplicará la política de tres strikes en donde los usuarios enfrentarán la congelación de la cuenta por una o dos semanas. Si luego de dos advertencias se vuelven a violar las normas de la comunidad, YouTube eliminará el canal. Los strikes expiran a los 90 días, por lo que habrá que tener cuidado.

La implementación de un primer aviso es interesante, sobre todo por el hecho de que YouTube ha sido duramente criticado por congelar cuentas de manera aleatoria en algunos canales importantes. La transparencia en la comunicación es algo que también se agradece, así los creadores de contenido sabrán por qué han recibido un strike.

La nueva política de advertencias entrará en vigor a partir del 25 de febrero.

El Driftboard llega a ‘Fortnite’ en la actualización más reciente

$
0
0
El Driftboard llega a ‘Fortnite’ en la actualización más reciente

El Driftboard, uno de los items más esperados de la Temporada 7, por fin llega a 'Fortnite' e incluye varias sorpresas.

San Valentín y su evento especial en Fortnite han concluido, sin embargo eso no es motivo para dormirse en sus laureles. Epic ha lanzado una nueva actualización del popular battle royale que, entre otras cosas, incluye el esperado Driftboard.

El deslizador fue visto por primera vez en un video de la Temporada 7, por lo que era cuestión de tiempo para que estuviera disponible. Con la Temporada 8 en puerta, muchos pensaban que jamás llegaría, sin embargo el más reciente parche de juego lo ha habilitado junto a un evento especial.

El Driftboard es un item de tiempo limitado que llega con la modalidad Derrape, en la que equipos de hasta 32 jugadores se enfrentarán para ver quién es el mejor. En este modo los cofres y cajas de munición se eliminan del mapa, por lo que tendremos que depender de las entregas de suministros rojas.

Las ventajas del deslizador son varias, de entrada permite usar armas y consumibles mientras lo utilizamos, incluso revivir a los aliados caídos. Lo que no será posible es construir mientras te encuentras montado en uno de ellos.

El nuevo parche para la actualización 7.4.0 ofrece el Driftboard en las modalidades Battle Royale, Modo Creativo y Salvar el Mundo. Para conocer todos los detalles de misiones, armas y objetos pueden visitar el sitio oficial de Fortnite.

Gwyneth Paltrow dejará el Universo Cinematográfico de Marvel después de ‘Avengers: Endgame’

$
0
0
Gwyneth Paltrow dejará el Universo Cinematográfico de Marvel después de ‘Avengers: Endgame’

Gwyneth Paltrow anuncia su salida del Universo Cinematográfico de Marvel en una entrevista donde explica que Pepper Potts será retirada después de Avengers: Endgame.

Es posible que Avengers: Endgame sea el final de algunos de los personajes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo a Capitán América (Steve Rogers) o Iron Man (Tony Stark) pero ahora Gwyneth Paltrow anuncia, en una entrevista con *Variety que su personaje, Pepper Potts, será retirada después de la película que se estrena en abril.

"La verdad estoy un poco vieja para ir con una armadura y todo eso […] Siento que tuve mucha suerte de poder hacerlo, porque en realidad me convencieron. Era amiga de Jon Favreau (director de Iron Man). Fue una gran experiencia hacer la primera película y ver como se convirtió en algo tan importante para los fans".

Aseguró que volverá, pero para simples cameos "Me siento honrada de ser parte de algo con lo que la gente es tan apasionada. Volveré siempre y cuando me necesiten".

La forma en que retirarán al personaje y si eso tiene alguna relación con Tony Stark o no, aún se desconoce y tendremos que esperar hasta el próximo 26 de abril para saberlo.

Obi-Wan Kenobi podría tener su propia serie en Disney+

$
0
0
Obi-Wan Kenobi podría tener su propia serie en Disney+

En vez de un 'spin-off', Star Wars podría optar por hacer una serie de Obi-Wan Kenobi para el nuevo servicio de streaming Disney+.

La película sobre Obi-Wan Kenobi ha sido uno de los spin-offs más esperados de Star Wars en los últimos años. Sin embargo, tras el fracaso de taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, Lucasfilm ha decidido ser más cauteloso con sus próximos proyectos.

Ahora, parece ser que la franquicia podría optar por mejor hacer una serie sobre el icónico personaje al que ha dado vida el actor Ewan McGregor para el nuevo servicio de streaming Disney+.

El anuncio no es oficial, pero, según el sitio Star Wars News Net, ha recibido informes de que la serie de Obi-Wan Kenobi es la siguiente prioridad de Disney+ y que podría tener hasta seis episodios.

McGregor ha afirmado en múltiples ocasiones que estaría dispuesto a volver a ponerse en la piel del maestro Jedi para la película. No obstante, nunca antes se había planteado que el proyecto pudiera convertirse en una serie.

El filme fue originalmente confirmado por Disney en agosto de 2017, para ser estrenado en 2020. En junio 2018, surgieron los rumores de que el spin-off sería lanzado en Disney+ y no en las salas de cine. Se había dicho que la producción comenzaría después del lanzamiento del spin-off de Han Solo, lo cual no ocurrió, por lo que todo es aún posible.

Hasta ahora, Disney ha confirmado dos series de acción real de Star Wars para su nuevo servicio dee streaming: una precuela de Rogue One sobre Cassian Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna, y The Mandalorian, centrada en un mandaloriano del mismo planeta de Jango y Boba Fett, interpretado por Pedro Pascal.

Apex Legends: cómo conseguir las recompensas gratis de Twitch Prime

$
0
0
Apex Legends: cómo conseguir las recompensas gratis de Twitch Prime

Si eres usuario de Twitch Prime, Amazon te regala 5 cajas de loot y una skin legendaria para Apex Legends, que podrás canjear dentro del juego siguiendo estos pasos.

Autor: Alberto Lloret

Desde hoy, Twitch Prime y Respawn ofrecen la posibilidad de conseguir un nuevo pack de botín para Apex Legends a través de Twitch Prime, sin coste adicional si somos usuarios del servicio.

Para que podáis haceros con todas ellas sin problemas, hemos creado este nuevo capítulo de nuestra guía de Apex Legends en el que os contamos cómo conseguir las recompensas de Twitch Prime para Apex Legends, que en esta ocasión incluyen una skin y 5 Apex packs (que nos dan materiales, skins...).

Cómo conseguir el botín de Apex Legends en Twitch Prime

Lo primero que tenéis que tener claro es que para poder conseguir recompensas gratis de Apex Legends es necesario que tengáis una cuenta de Twitch Prime. La cuenta de Twitch Prime se consigue gratis automáticamente al ser miembros de Amazon Prime.

Si no tienes cuenta en Amazon Prime, recuerda que este este servicio tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días, por lo que no es necesario pagar si aún no sois miembros: con la prueba gratuita se pueden obtener las recompensas de Twitch Prime para Apex Legends. Una vez que tengáis la cuenta en la famosa tienda online (podéis conseguir una cuenta de Amazon Prime desde aquí), sólo tenéis que activar la cuenta de Twitch Prime a través de este mismo enlace.

Con Twitch Prime ya activado (aunque sea con la prueba de 30 días), lo siguiente que necesitáis hacer es vincular vuestra cuenta de Twitch Prime con la de EA. Una vez conectadas, CUIDADO: el botín estará disponible en la plataforma donde arranquéis el juego por primera vez el juego tras vincular las cuentas. Es decir, si jugáis a Apex Legends en PC y PS4, sólo aparecerá en una de las dos plataformas, en la que juguéis primero.

El botín de Twitch Prime para Apex Legends está compuesto por la skin legendaria Omega para Pathfinder, además de 5 Apex Packs que de forma aleatoria te proporcionarán apariencias o skins para los personajes y armas, así como materiales para fabricar algunos de estos conjuntos, entre otras cosas.

Este artículo fue publicado originalmente en Hobby Consolas

Google puso un micrófono en los Nest Secure, pero “olvidó” especificarlo

$
0
0
Google puso un micrófono en los Nest Secure, pero “olvidó” especificarlo

Cuando Google anunció una actualización para los Nest Secure que permitiría usarlos con su asistente de voz, "olvidó" especificar que cuentan con un micrófono.

Google anunció a principios de febrero que la actualización de sus dispositivos para seguridad del hogar Nest Secure permitiría que fueran usados con su asistente de voz. Sin embargo, no reveló en las especificaciones de los mismos que contaban con un micrófono.

Este miércoles, Business Insider informa que un representante de la filial de Alphabet Inc. ha admitido que la empresa cometió un error:

Nunca se pretendió que el micrófono en el dispositivo fuese un secreto y debería haber estado en las especificaciones técnicas del mismo. Fue un error por nuestra parte.

Según la tecnológica de Mountain View, el micrófono fue incluido para poder añadir opciones de seguridad, como detectar el sonido de cristales rotos. También ha asegurado que "el micrófono nunca ha estado encendido y solo se activa cuando los usuarios habilitan esa opción".

La privacidad de los usuarios es un tema que ha cobrado particular relevancia a lo largo de este último año a raíz de diversos escándalos como el Cambridge Analytica.

Google tiene al menos un antecedente grave de este mismo tipo. En 2010, admitió que a través de los coches de Street View, que hacían mapas de localidades, recogía "accidentalmente" datos personales de sus clientes que eran transmitidos mediante redes inalámbricas no seguras, incluyendo correos electrónicos.

Nest Guard, uno de los tres productos que conforman el sistema Nest Secure, sirve como alarma, teclado y sensor de movimiento. El micrófono ya ha sido incluido en las especificaciones del dispositivo.

Google compró Nest Labs en 2014, pero la marca se independizó cuando la tecnológica se transformó en Alphabet Inc. en 2015. En febrero de 2018, Nest regresó a Google.

Descubren la verdadera función de las rayas de las cebras

$
0
0
Descubren la verdadera función de las rayas de las cebras

Las rayas confunden a las moscas, que no pueden aterrizar correctamente sobre ellas y, por lo tanto, no consiguen picarles.

El peculiar dibujo del pelaje de las cebras ha sido un misterio para los científicos durante años. ¿Qué podría haber llevado a que evolutivamente se conservara ese dibujo a base de rayas blancas y negras esparcidas sin ningún orden sobre el cuerpo del animal?

A lo largo de los años se han formulado diferentes hipótesis al respecto. Por un lado, lo más obvio sería que se tratara de un intento de camuflaje, aunque no parecen colores que vayan a serles de gran utilidad en la sabana. Por otro, podría tratarse de un mecanismo para confundir a los depredadores. También hay expertos que apuntan a que sirva como mensaje entre cebras o incluso que pueda utilizarse para regular la temperatura del animal. Desgraciadamente, ninguna de estas posibilidades ha sobrevivido a estudios rigurosos.

Sí que lo ha hecho la que acaba de presentar en PLOS-One un equipo de científicos de la Universidad de Bristol. En su estudio, apuntan a que, en realidad, el objetivo es evitar que las moscas aterricen sobre ellas y, por lo tanto, prevenir molestas picaduras y posibles enfermedades.

Un aterrizaje complicado

Para comprobar si el pelaje de las cebras puede ayudarlas a prevenir las picaduras de mosca, estos investigadores llevaron a cabo un experimento consistente en poner caballos y cebras en recintos similares, en contacto con moscas, y analizar con qué frecuencia se acercaban estas a ambos animales.

De este modo, observaron que la proporción de insectos que se situaban en las proximidades de sus “víctimas” era la misma para las cebras que para los caballos, pero solo llegaban a aterrizar con éxito sobre estos últimos. Quedaba claro que había algo que los diferenciaba, pero aún no estaban seguros de que se tratara de las rayas. Por eso, colocaron a los caballos un abrigo rayado, con un dibujo similar al de las cebras, y repitieron el procedimiento. Esta vez las moscas no se posaban sobre el cuerpo de estos animales, pero sí sobre su cabeza, que se encontraba descubierta y, por lo tanto, no tenía rayas.

Caballo con abrigo a rayas. Crédito: T. Caro

Se percataron también de que las moscas sí intentaban pararse sobre las cebras, pero no eran capaces. Mientras que en los caballos disminuían la velocidad a medida que se acercaban a ellos, en las cebras no lo lograban, por lo que se aproximaban rápidamente y terminaban por “estamparse”, perdiendo toda posibilidad de picarles. El resultado, con gran probabilidad, se debía a que las rayas de su pelaje creaban una imagen confusa, que dificultaba el aterrizaje. No hay más que pensar en la confusión que nos crean a los humanos algunos patrones de rayas, especialmente cuando los miramos en movimiento. Esto, complementado con la destreza de estos animales de la sabana para ahuyentar insectos con la cola, hace que no sean una presa nada fácil.

Toda esta información apoyaría la hipótesis de que las rayas confunden a los depredadores, aunque no a todos, solo a los insectos que intentan picarles. El caso de leones u otros animales de gran tamaño, de momento, no parece tener que ver. Para eso solo les queda correr.

Samsung presenta Galaxy Fold: el primer smartphone plegable costará 1.980 dólares

$
0
0
Samsung presenta Galaxy Fold: el primer smartphone plegable costará 1.980 dólares

La era de los smartphones plegables ha comenzado.

Con la ciudad de San Francisco como testigo, Samsung ha presentado el primer smartphone plegable de la industria. Su nombre oficial, después de meses de especulación, ha sido Galaxy Fold, y, según DJ Koh (presidente y CEO de la división IT & Mobile Communications), representa "un nuevo capítulo en la historia de la innovación".

Este nuevo producto de Samsung inaugura una categoría completamente nueva dentro del sector. Cuando está desplegado, ofrece las capacidades de una tablet de tamaño medio; cuando se cierra, en cambio, su experiencia se centra en la portabilidad y manejabilidad.

En el interior del Galaxy Fold se encuentran unos componentes similares a los de la gama Galaxy S10. La compañía ha integrado un microprocesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 3.0 de 512 GB. En conjunto, estos elementos aseguran una experiencia apropiada incluso en los momentos más exigentes.

Durante la presentación, Samsung ha mostrado cómo el Galaxy Fold puede ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea, yendo "mucho más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

El Galaxy Fold cuenta con dos pantallas diferentes. La principal, situada en el exterior, es una SuperAMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+. La secundaria, ubicada en el interior, es una Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas con resolución QXGA+ y un formato 4,2:3.

Debajo de cada una de estas pantallas se encuentra una batería, que en conjunto suman 4.380 mAh de capacidad. Samsung ha desarrollado una tecnología que permite suministrar energía a la totalidad del teléfono desde dos fuentes diferentes.

En el ámbito fotográfico, los Galaxy Fold presentan tres conjuntos diferentes:

  • Cámara trasera triple. Compuesta por un gran angular, una cámara estándar y un teleobjetivo. Las prestaciones son las mismas que en la familia Galaxy S10: hasta 16 megapíxeles de resolución y aperturas entre f/1,5 y f/2,4 en función del objetivo.
  • Cámara frontal dual. Está compuesta por dos sensores de 10 y 8 megapíxeles, respectivamente. Con ellas, el equipo puede capturar profundidad y realizar un desenfoque más acertado.
  • Cámara exterior. Cuando el Galaxy Fold está plegado, esta actúa como cámara frontal. Tiene diez megapíxeles de resolución y una apertura f/2.2.

De este nuevo producto, Samsung comercializará una versión con LTE y otra con 5G. Ambas incluirán unos Galaxy Buds en la caja, estarán disponibles a partir del 26 de abril y su precio inicial será de 1.980 dólares en Estados Unidos. El teléfono también se comercializará en España, aunque Samsung todavía no ha confirmado detalles como el precio.

Samsung Galaxy S10 5G: el modelo más veloz también tiene cámaras 3D y batería colosal

$
0
0
Samsung Galaxy S10 5G: el modelo más veloz también tiene cámaras 3D y batería colosal

  • Cuenta con dos cámaras 3D, una batería de mayor tamaño y una pantalla de 6,7 pulgadas.
  • Se pondrá a la venta en España y otros mercados europeos antes de verano.

El primer tren con destino al 5G parte durante el primer trimestre de 2019. Y Samsung, como primer fabricante de smartphones en todo el mundo, no quiere perderlo bajo ningún concepto. Por esta razón, la compañía ha presentado en San Francisco el Galaxy S10 5G, una versión especial que, gracias al módem desarrollado por Qualcomm, podrá conectarse a las primeras redes 5G desplegadas por los operadores de todo el mundo.

Esta capacidad de conexión al 5G, sin embargo, no es lo único que hace especial al nuevo modelo. Samsung ha integrado varias prestaciones que le diferencian del resto de modelos de la familia Galaxy S10:

  • Batería de 4.500 mAh de capacidad. La inclusión de conectividad 5G, hasta que la eficiencia energética de los módems evolucione correctamente, implicará un mayor consumo. Los 4.500 mAh ayudarán a contrarrestarlo.

  • Cámaras 3D en la región posterior y en la frontal. Teóricamente, su inclusión mejora los resultados de las imágenes capturadas en modo retrato, a la par que facilita el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada. Desafortunadamente, Samsung ha decidido no utilizar esta cámara para enriquecer y mejorar la seguridad del desbloqueo facial.

  • Carga rápida –por cable– de hasta 25W. Considerando el crecimiento de la batería, Samsung ha mejorado el sistema de carga para no prolongar en exceso los tiempos de espera. Los 25W equiparan a sistemas de OnePlus, Qualcomm y otros.

  • Qualcomm Snapdragon 855. No habrá versión con Exynos. El módem 5G más avanzado de la industria es de Qualcomm, y su uso implica también la presencia de un Snapdragon 855 que lo acompañe.

  • Pantalla de 6,7 pulgadas. Misma tecnología y prestaciones, pero en un tamaño superior.

El Galaxy S10 5G llegará a España antes de verano. También se lanzará en Estados Unidos, Corea del Sur y otros mercados europeos. Respecto a Latinoamérica, la compañía surcoreana todavía no ha proporcionado detalles.

Samsung Galaxy S10: ‘premium’ es sinónimo de triple cámara

$
0
0
Samsung Galaxy S10: ‘premium’ es sinónimo de triple cámara

La gama Galaxy se renueva para borrar la mala impronta del S9.

Samsung ha presentado hoy de manera oficial en el Unpacked 2019 su nueva línea de smartphones Galaxy, la cual viene a dar el relevo a los Galaxy S9 y su nefasto desempeño en el mercado. Bajo el nombre de Galaxy S10, la firma surcoreana ha introducido tres modelos distintos, cada uno enfocado a un segmento concreto del mercado. Cerrando la línea se encuentra el Galaxy S10e, el de prestaciones más reducidas, y encabezándola el S10+, el de mayores dimensiones y mejores especificaciones.

Entre ambos se sitúa el Galaxy S10, el que nos ocupa en este artículo y que, pese a encontrarse entre uno y otro, no debe llamar a engaño, dado que se sitúa en el mismo espectro premium que el S10+. De hecho, y como ya ocurriera en la generación anterior, las diferencias con su hermano mayor son mínimas, adoptando ambos terminales todos los componentes clave que Samsung ha considerado como merecedores de ser incluidos en los buques insignia de esta ocasión.

La cámara, mejor si perforada

El Galaxy S10, continuando con la estética que caracteriza a estos dispositivos, dispone de una pantalla AMOLED curvada en sus bordes, que en esta ocasión asciende a las 6,1 pulgadas en formato 19:9 y Wide Quad HD+. Es fácilmente reconocible frente al S10+ en su parte frontal –además de por la obvia diferencia de tamaño– por el hecho de contar con una sola cámara en la esquina superior derecha y no dos. Esta es de 10 megapíxeles y dispone de una apertura de f/1.9 y la tecnología Dual Pixel para ofrecer fotografías en modo retrato, entre otras bondades.

En el caso de la cámara trasera, de un año a otro Samsung ha añadido una lente más por el camino, siendo ahora esta la configuración: dos lentes de 12 MP –una f/2.4 telefoto con estabilización óptica y otra de 12 f/1.5 con apertura dual a f/2.4 y también con OIS– y una tercera de 16 MP f/2.2 ultra gran angular. Una composición que permitirá al teléfono ofrecer una cierta versatilidad a la hora de realizar las distintas tomas y que comienza a ser importante entre los teléfonos de alta gama (con perdón de Google y sus Pixel).

Las posibles configuraciones de este teléfono se sitúan en 8 GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar mediante microSD. En cualquier caso, vendrá acompañado del procesador propietario de 8 nanómetros Exynos 9820. La batería dispone de 3,400 mAh y puede ser cargado de manera inalámbrica, así como ofrecer su autonomía a otros terminales –como los Galaxy Buds y otro smartphone– mediante la opción de carga inalámbrica reversible.

La biometría se traslada este año de manera íntegra al frontal, añadiendo al reconocimiento facial en 2D un lector de huellas dactilares ultrasónico integrado en la pantalla. Este es capaz de obtener moldes 3D de la huella en cuestión, suponiendo una mejoría respecto a los sensores de este tipo vistos hasta el momento en otros smartphones de la competencia como el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro.

El Galaxy S10+ es el nuevo gran gama alta de Samsung

$
0
0
El Galaxy S10+ es el nuevo gran gama alta de Samsung

El smartphone más grande de Samsung vuelve a crecer, y lo hace a costa de los marcos.

Finalmente Samsung ha levantado el no tan tupido velo que cubría sus smartphones de referencia para 2019. Con la décima iteración de su línea Galaxy S, desde que fuera presentado en 2010. La serie Galaxy S10 llega en cuatro tamaños en los que si bien las características se mantienen aparentemente constantes, los precios crecen en consonancia.

El Samsung Galaxy S10+ es el modelo más grande de los tres básicos, donde el fabricante surcoreano lleva al máximo las configuraciones de fotografía, capacidades y, por supuesto, tamaño mismo. Veamos en qué consiste.

Samsung Galaxy S10+, la pantalla esconde un Plus

Este Galaxy S10 Plus cede prácticamente todo el borde a la pantalla –que vuelve a ser curvo–, aprovechando al máximo el reciente uso de formatos más alargados en los smartphones. 6,4 pulgadas de diagonal no son hoy motivo para alarmarse demasiado, ya que se utiliza prácticamente todo el espacio del frontal para mostrar contenido en él. Samsung da cifras: el 93% del frontal será pantalla.

Se repite apuesta por el OLED, con su nueva Dynamic Amoled en resolución WQHD+ –o 1440p en formato alargado–, en una apuesta que llega esta vez como primer smartphone con certificación HDR10+. Samsung promete, de esta forma, hasta 1.200 nits de brillo máximo con todavía mejor visibilidad en exteriores, con una precisión de color mejorada.

A través de esta asoman esta vez no una, sino dos cámaras frontales. Con ellas tenemos un sensor principal similar al del resto de hermanos, de 10 MP y autofocus con apertura f/1,9, y un secundario que actúa a modo de sensor de profundidad para establecer un modo retrato de mayor calidad también en los selfies. La perforación de este orificio sobre el panel, cuenta Samsung, está realizada mediante láser.

Pero no es el único elemento bajo la pantalla. Samsung introduce por primera vez el sensor de huellas dactilares bajo ésta, eliminando la necesidad de una orificio en su parte trasera por completo. Este método de desbloqueo no es el habitual que realiza fotografías planas de la huella, sino que recrea un modelo en 3 dimensiones de nuestro dedo. Incluye, como es habitual, un desbloqueo facial que es el habitual en Android.

Puesto que el Galaxy S10+ repite en el cristal, es importante saber que llega con la última versión del protector de Corning. Gorilla Glass 6 será el protagonista en su parte frontal, la generación anterior para la parte trasera.

Recuerdo de memoria

El Galaxy S10+ no es únicamente el modelo más ambicioso en tamaño y cámaras frontales, desde luego. La tendencia es general a toda la línea: cuanto más grande –tanto en diagonal como en su factura–, más opciones de memoria. En este modelo se parten de los 8 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna para el modelo más básico, igual que en el Galaxy S10 estándar. Todas con soporte a tarjetas microSD de hasta 512 GB, las versiones serán las siguientes:

  • 8 GB de RAM / 128 GB
  • 8 GB de RAM / 512 GB (solo en versión cerámica)
  • 12 GB de RAM / 1 TB (solo en versión cerámica)

Por tanto el Galaxy S10+ usará hasta 12 GB de RAM, haciendo uso además de los chips de memoria UFS 2.1 recién presentados de hasta 1 TB de capacidad. Estos módulos VNand, al estar constituidos por más capas de semiconductor, mejoran también sensiblemente la velocidad de lectura y escritura. Por tanto no solo el móvil con 1TB de memoria interna ya está aquí, sino que es posible alcanzar hasta 1.5 TB en total.

Sobre estas memorias trabajará para el mercado europeo el Exynos 9820, el último gran procesador de Samsung. Tras los resultados algo amargos el año pasado con un diseño que no conseguía una eficiencia energética demasiado prominente, esta vez se apoya en una estrategia algo diferente. Habrá dos núcleos propios de Samsung y otros 6 diseños de ARM. Se espera que aumente hasta un 20% el rendimiento en mononúcleo y un 15% en multinúcleo, todo ello siendo hasta un 40% más eficiente que el anterior.

En otros mercados como el estadounidense o el latinoamericano, es probable que utilicen el reciente Snapdragon 855 de Qualcomm. Con un acercamiento también similar, de un núcleo que se adelanta al resto en rendimiento y otros tres que le siguen ligeramente por detrás, cerrando con otros 4 núcleos de alta eficiencia para tareas más sencillas.

Sea cual sea el caso, este Galaxy S10+ llega con una generosa batería de 4.100 mAh encajada en un cuerpo de 7,8 milímetros de grosor y 175 gramos de peso. Como decía, con 158 x 74 milímetros de frontal, el smartphone no es tan grande a pesar de contar con una pantalla de 6,4 pulgadas. Samsung incluye esta vez una ración de novedad y otra de mejora en esta generación de baterías. La novedad es que incluyen lo que llaman Wireless PowerShare, por lo que se podrá compartir la carga con otros accesorios o móviles con carga inalámbrica, como los Galaxy Buds. La mejora es que ahora la carga inalámbrica de este terminal llega hasta los 12 W, en lo que llaman Fast Wireless Charging 2.0.

Se incluye además un disipador de calor en forma de cámara de vapor, además de otros añadidos para los más jugones: Dolby Atmos for Gaming, con sonido especializado en videojuegos y un motor Unity optimizado para mejorar las latencias y recudir el sobrecalentamiento y las caídas de frames. AKG, la marca de sonido de Samsung, optimiza el sonido del terminal que, una vez más, cuenta con jack de auriculares.

Por lo demás, Samsung cierra este apartado técnico con los sensores habituales de un teléfono, manteniendo el sensor de pulso cardíaco en su parte trasera que trae desde hace ya varias generaciones. Esta versión trae conectividad 4G, con LTE Cat 20 con hasta 7 bandas en Carrier Aggregation para una mayor conectividad, que permiten conexiones de hasta 2.0 Gbps máximo.

Se queda fuera de la ecuación todavía el 5G –que llegará en un Galaxy S10 5G todavía más grande más adelante–, pero se incluye el nuevo Wi-Fi 6 más seguro, con acceso más rápido y con mejoras en la velocidad de transmisión de hasta el 20%.

El módulo fotográfico vuelve a crecer

En el Galaxy S10+ se incluye ahora una cámara frontal más que en el Galaxy S10 estándar, aunque no ocurre esto con su sistema de cámaras principal. Encontramos las mismas tres cámaras que en aquel, completando el espectro fotográfico para los usos que cadauno estime oportuno. Estas tres cámaras son las siguientes, de mayor a menor ángulo de visión:

  • Ultra gran angular, con 123 grados de visión y foco fijo, cuenta con una resolución de 16 MP y apertura f/2,2.

  • Gran angular o lente principal, con 77 grados de cobertura, tiene un sensor de 12 MP con estabilización óptica y apertura de nuevo variable, en el rango f/1,5-2,4.

  • Telefoto o zoom, con 45 grados de amplitud, su sensor es de 12 MP y cuenta también con estabilización óptica y autofocus, aunque su apertura es en este caso fija y f/2,4.

Se incluyen además varios modos interesantes. Habrá modo 'Super Steady Video' con estabilización mejorada sensiblemente, según la marca, pero también otro que hace uso de la 'IA' para optimización de escenas. Utiliza la NPU del procesador para clasificar en hasta 30 tipos diferentes de escenas y aplicar los ajustes que estime oportunos para mejorar el resultado. Como comparación, el Galaxy S9 clasificaba en 20 categorías. Por último incluye sugerencias de disparo que ayudan a componer la fotografía.

Samsung Galaxy S10+, disponibilidad y precio

El Galaxy S10+, junto al resto de la familia Galaxy S10, está disponible para su reserva a partir de hoy mismo. Reservándolo, además, Samsung ofrece los nuevos auriculares Galaxy Buds con carga inalámbrica en el pack. Su lanzamiento oficial será el próximo 8 de marzo. Estará disponible en los colores Prism Green, Prism White, Prism Black y Prism Blue.

Se desconocen de momento todavía los precios oficiales de la línea Galaxy S10, pero actualizaremos cuando tengamos más detalles disponibles.

Hemos probado los nuevos Galaxy S10: ¿qué más se puede pedir?

$
0
0
Hemos probado los nuevos Galaxy S10: ¿qué más se puede pedir?

A priori, los nuevos Galaxy S10 lo tienen todo para convertirse en uno de los mejores smartphones de 2019. Poco más se les puede pedir.

Aunque el diez de los nuevos Galaxy S10 hace referencia a la generación que representan dentro de la gama, no habría sido ninguna sorpresa que esa cifra también hiciera referencia a la valoración que los nuevos smartphones podrían llegar a obtener.

La nueva gama Galaxy S10 es lo más cerca que Samsung ha estado de la perfección. No reinventan la rueda, ni mucho menos –para eso ya está el Galaxy Fold, que veremos hasta dónde cabalga–, pero sí reune muchos de esos detalles que hasta ahora se le habían escapado de las manos al fabricante.

Uno de esos elementos, por ejemplo, es el software. La nueva One UI, disponible también en los Galaxy Note 9 y Galaxy S9, simplifica y estiliza todos los elementos de la interfaz de usuario. Todo es más uniforme, coherente y atractivo visualmente. Los tiempos en los que el software de Samsung restaba valor al producto están cada vez más lejos.

Algo relativamente similar ocurre con la estética del teléfono. A muchos les puede impactar la perforación en la pantalla –a través de las cuales emergen las cámaras frontales–, pero, al igual que el notch, se trata de un elemento visual que desaparece de la vista con el uso. El software que Hipertextual pudo probar durante la hora en la que tuvo acceso al producto, además, se adapta apropiadamente a la presencia de estas perforaciones. Habrá excepciones, como siempre, pero, a priori, parece que esta solución ha sido muy bien resuelta por parte de Samsung.

En el plano estético, también merece la pena destacar la forma en la que la pantalla se extiende hasta los bordes, algo inédito en el catálogo de Samsung hasta la fecha. El marco inferior sigue siendo ligeramente más grueso que el superior, pero la diferencia es tan ínfima que la mayor parte de las personas ni siquiera llegarán a apreciarla.

Todo esto, unido a las ya habituales curvas en los laterales, el nuevo acabado del marco –que es o, al menos, emula el acero– y la gama de colores ofertada por el fabricante, convierten al Galaxy S10 en uno de esos productos que siempre quieres enseñar y tener en la mano –especialmente los modelos cerámicos, cuyo aspecto es brillante–.

En lo que a rendimiento se refiere, como era de esperar, el procesador Exynos y los 8 GB de memoria RAM ofrecen una experiencia suave, aunque eso ya no resulta una sorpresa en los teléfonos de alta gama. Será durante las pruebas más exhaustivas –las cuales realizaremos cuando tengamos oportunidad de pasar más tiempo con el producto– las que cuantifiquen, realmente, cuán notoria es la mejora respecto a la gama anterior.

Lo mismo ocurre con las cámaras. Ahora tenemos más versatilidad que nunca –con tres en la región posterior y, en el caso del modelo Plus, también dos en la zona frontal–, pero lo realmente importante es la calidad de las fotografías que estas pueden llegar a capturar. Samsung asegura que la combinación de la NPU con su software de inteligencia artificial mejora el tratamiento de la imagen respecto a modelos anteriores –que ya era bastante satisfactorio–. Sin embargo, y al igual que sucede con el rendimiento, solo las pruebas exhaustivas pueden arrojar luz en torno a ello.

La biometría, ¿por fin resuelta?

El Galaxy S10 –y sus diferentes versiones– prescinden de muchos de los sistemas de autenticación biométrica habituales en la marca. El escáner de iris y el sensor de huellas dactilar físico desaparecen en los dos modelos y son reemplazados por un nuevo sistema ultrasónico que se encuentra bajo la propia pantalla, genera moldes 3D del dedo y verifica, según Samsung, con mayor seguridad que los sensores dactilares tradicionales.

La compañía también ofrece un sistema de desbloqueo facial que utiliza únicamente una imagen del rostro. Sin embargo, dado su inseguridad, no lo promocionan y, durante el proceso de configuración, advierten sobre los riesgos que puede conllevar.

En el breve tiempo que Hipertextual tuvo acceso al producto, el lector de huellas dactilares bajo la pantalla mostró una precisión y velocidad más que aceptables. En los primeros intentos, sin embargo, se echa en falta una delimitación palpable que ayude a posicionar el dedo con precisión sobre el área de lectura. ¿Cambiará esta percepción tras varios días de uso y, por consiguiente, tras haber adquirido el hábito necesario?

¿El más interesante?

Aunque no brille tanto en la presentación y el catálogo, el Galaxy S10e tiene muchas opciones de convertirse en uno de los Galaxy más interesantes de esta generación. La estrategia es muy similar a la que Apple adoptó con el iPhone XR: un equipo muy completo, con componentes de gama alta y un precio más atractivo.

Las únicas tres diferencias respecto a los productos superiores son: el tamaño y la resolución de la pantalla; la ausencia de la cámara zoom; y la posición del lector de huellas, que huye de la pantalla y se sitúa en el lateral del teléfono –como Sony hizo durante varias generaciones–. Todo lo demás, está presente.

El S10e, eso sí, no solo compite contra el iPhone XR; también lo hace con toda esa gama “casi premium” que fabricantes como Xiaomi, OnePlus e incluso Huawei lanzan al mercado en la ventana de los 500 a los 700 euros –y que tanto daño ha hecho a la gama más alta del segmento Android–. Que tenga éxito o no dependerá de muchos factores –estrategia de distribución, disponibilidad, ofertas temporales, inversión publicitaria, etc.–, sin embargo, el primer paso, que no es otro que la calidad del producto, parece, al menos por el momento, bastante bueno.

¿Qué más se puede pedir?

El nuevo catálogo de productos Galaxy S10 es una muestra más del alto nivel al que Samsung ha llegado durante estos diez años. A falta de valorar en profundidad aspectos importantes como el rendimiento fotográfico y de conocer las propuestas de Huawei, Apple y Google para el 2019, todo parece indicar que estos nuevos teléfonos tienen todo lo necesario para abrirse paso entre los mejores del año.

Tienen baterías de gran capacidad, un diseño refinado, el mejor software de Samsung hasta la fecha, un conjunto de cámaras muy versátil, uno de los mejores procesadores de la industria, conector de auriculares, la mejor pantalla de la industria… A día de hoy, poco más se puede pedir.


Samsung Galaxy S10e: gama alta en formato compacto y precio competitivo

$
0
0
Samsung Galaxy S10e: gama alta en formato compacto y precio competitivo

Samsung Galaxy S10e, un smartphone compacto con prestaciones de gama alta para aquellos que buscan características esenciales.

Durante la presentación de la nueva serie Galaxy S10, Samsung ha anunciado un pequeño terminal que se ha rumoreado por semanas. El Galaxy S10e es una versión reducida de sus hermanos mayores, aunque eso no significa que comprometa el rendimiento, ya que cuenta con especificaciones similares y Samsung lo define como un smartphone de gama alta.

¿Para quién es el Galaxy S10e? De acuerdo con el fabricante surcoreano, este móvil es para aquellos que quieren desean tener los elementos esenciales de un terminal potente en un diseño compacto. El S10e es el primer móvil que vemos en versión rebajada — o mini — desde los tiempos del Galaxy S5.

Samsung ha decidido ofrecer una alternativa para quienes no están interesados en prestaciones adicionales, como la pantalla curvada de gran tamaño o la triple cámara trasera. Si bien el Galaxy S10e es pequeño, gran parte de las características de los modelos S10 y S10+ están presentes, como el procesador, RAM, conectividad y red. Lo único que no comparten es el sensor de huellas integrado en la pantalla, ya que el Galaxy S10e lo integra en el botón de encendido ubicado en uno de los costados.

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy S10e

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10e

El Galaxy S10e estará disponible en todo el mundo a partir del 8 de marzo. Aquellos interesados pueden reservarlo a partir de hoy en colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco.

Nuevos Samsung Galaxy Buds: así son los auriculares con carga inalámbrica

$
0
0
Nuevos Samsung Galaxy Buds: así son los auriculares con carga inalámbrica

Samsung anunció los nuevos Galaxy Buds, sus auriculares inalámbricos que ahora presumen de carga inalámbrica por medio de su estuche.

Samsung también aprovechó su último evento para presentar los Galaxy Buds, auriculares inalámbricos que sustituyen a los Gear IconX lanzados el año anterior. Se tratan de los primeros audífonos de la empresa surcoreana que incorporan carga inalámbrica —estándar Qi— a través de su estuche, una característica que se ha ido popularizando entre varios fabricantes.

El estuche integra una batería de 252 mAh, mientras que cada auricular alcanza los 58 mAh. Si bien podrán recuperar energía en todo tipo de cargadores inalámbricos, Samsung ha destacado la posibilidad de cargarse en la superficie trasera de los Galaxy S10, mejorando así la experiencia de uso para los compradores de ambos productos.

Según la información del fabricante, los auriculares ofrecen hasta 6 de reproducción de música y 5 en llamadas. El estuche, con puerto USB-C, puede dar una carga de hasta 7 horas, de las cuales 1,7 se pueden obtener en tan sólo 15 minutos gracias a la función de carga rápida. Como era de esperarse, los Galaxy Buds son compatibles con Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Prometen que han mejorado la calidad de sonido gracias a la intervención de AKG, firma responsable de la experiencia de audio. Ahora es posible escuchar lo que sucede alrededor sin la necesidad de retirar los audífonos. Otra de las novedades es la incorporación de dos micrófonos para que la voz se envíe de manera clara.

Los auriculares llegan con conectividad Bluetooth 5.0 y resistencia al agua y sudor —certificación IPX2—, ideal para usarlos en sesiones de ejercicio. Su precio será de 129 dólares o 149 euros; ya se encuentran disponibles en preventa en tres colores distintos: Negro, blanco, amarillo fosforito. Los envíos comenzarán a partir del 8 de marzo.

Samsung Galaxy S10e frente al iPhone XR: dos potentes y coloridos rivales

$
0
0
Samsung Galaxy S10e frente al iPhone XR: dos potentes y coloridos rivales

La estrategia de Samsung con el Galaxy S10e recuerda a la de Apple con el iPhone XR. Estas son sus similitudes y diferencias.

Samsung ha presentado hoy en su Unpacked 2019 los nuevos smartphones con los que quiere competir en el mercado durante estos primeros meses del año. En su nueva línea de Galaxy S10 encontramos en esta ocasión un tercer integrante, el S10e, que se incorpora motivado por el deseo de la firma de abarcar un mayor espectro del potencial público al que aspira, contando este con un precio y prestaciones menores respecto a los más premium Galaxy S10 y S10+.

La estrategia recuerda de manera evidente a la seguida por Apple el pasado mes de septiembre con la llegada también de su iPhone XR, un modelo que conserva buena parte de las características que sitúan a las dos variantes restantes dentro del segmento de la gama alta pero con un precio de venta más asequible. Esto es exactamente lo que encontramos en el Galaxy S10e, que continúa teniendo la potencia y acabados que se esperan de un buque insignia.

Un rival para el iPhone XR

Así las cosas, es inevitable que lo comparemos, en esta ocasión, con el también colorido terminal de Apple. Es precisamente esta paleta en su parte trasera la que indica que Samsung aspira a una estrategia de venta similar a la de la firma de Cupertino, presentando un smartphone más desenfadado a través de tonalidades que puedan captar la atención de un público más joven.

La tabla deja patente que nos encontramos ante dos dispositivos ciertamente parejos –si salvamos las persistentes distancias numéricas en la RAM que caracterizan a todos los dispositivos iOS frente a su competencia–: los últimos procesadores del momento, almacenamiento interno de sobra, capaces cámaras traseras (doble en el Galaxy S10 y única en el XR, aunque este último cuenta también con la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato mediante software) y delantera (ambas también con posibilidad de efectos retrato) y un tamaño total contenido gracias a esas 5,8 pulgadas de pantalla.

Ahora bien, también hay diferencias. El Galaxy S10e incluye un panel AMOLED, mientras que Apple opta en el iPhone XR, con el objetivo de abaratar costes y aumentar la autonomía, por una LCD. El usuario no apreciará mucha diferencia en el uso cotidiano con unas y otras, si bien es un factor a tener en cuenta si lo que se prima es este aspecto. Además, el otro factor diferenciador se encuentra en el método de desbloqueo, dado que el Samsung continúa apostando en este modelo por el lector de huellas dactilares –esta vez incluido en el marco del dispositivo–, mientras que la firma californiana implementa el desbloqueo facial mediante Face ID.

Samsung Galaxy S10e frente a la competencia: así queda el nuevo gama alta económico

$
0
0
Samsung Galaxy S10e frente a la competencia: así queda el nuevo gama alta económico

En lo más alto de la relación calidad/precio.

Presentados los nuevos Galaxy S10 en el primer Unpacked de 2019, toca el turno de enfrentarlos a las alternativas de la competencia. El Galaxy S10e aterriza como el más económico de la línea, aunque mantiene buena parte del espíritu y capacidades de sus hermanos mayores.

Las diferencias entre los nuevos modelos son claras, y van en varias direcciones. Manteniendo su procesador o la tecnología de pantalla, pierde otras caracrterísticas como la triple cámara trasera o el sensor de huellas dactilares en pantalla. ¿Cómo queda entonces frente a sus rivales más directos? Vamos a verlo.

Galaxy S10e vs iPhone XR, Huawei Mate 20 y OnePlus 6T

Es fácil ver que en esta generación de Galaxy S, Samsung ha elegido una estratificación muy similar a la de Apple en su generación actual. Galaxy S10e es al catálogo de Samsung lo mismo que el iPhone XR es al de Apple. Una resolución menor dentro de la línea, o ese menor número de cámaras son diferencias claras. En cualquier caso, la apuesta de Samsung es ligeramente más contenida en tamaño que la de Apple, además de también más económica y con mayor cantidad de memoria.

Huawei es otro de los que también ha optado por rebajar las expectativas con sus distintas líneas de teléfono. El Huawei Mate 20 llega en versiones estándar y Pro en un acercamiento también similar. Aunque su pantalla sea mayor, consigue recortar su precio a un rango mucho más similar a estas versiones manteniendo unas características similares a la versión más potente, lo que lo hace interesante en esta comparativa.

Por último, el OnePlus 6T si bien no es una versión contenida en absoluto, tanto por precio como por rendimiento en algunos aspectos –como el fotográfico o la resistencia a los elementos–, todavía se encuentra algo por detrás de lo que marca la tendencia de la gama alta. Con 6 GB de RAM y 128 GB de interna y los procesadores más potentes disponibles en su momento, estos teléfonos se encuentran sin duda en la cima de la relación calidad/precio actualmente.

Estas son las diferencias entre los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+

$
0
0
Estas son las diferencias entre los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+

¿Cuáles son las diferencias entre los nuevos Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+? Te explicamos las características de cada modelo y cómo se distinguen del resto de la familia.

Los dispositivos de la familia Galaxy S10 son toda una realidad. Samsung los presentó a detalle en su evento Unpacked, y ahora es posible realizar una comparativa con datos oficiales. Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ son los tres terminales insignia de la empresa surcoreana, cada uno dirigido a distintas necesidades y bolsillos. Si bien no hay una desigualdad demasiado significativa entre los modelos disponibles, establecer sus diferencias es un ejercicio muy interesante que puede definir la compra de uno u otro teléfono.

Las principales diferencias entre los tres terminales los encontramos en la pantalla, memoria RAM, almacenamiento interno, cámaras tanto frontales como traseras, batería, la ubicación del sensor de huellas, colores disponibles y, por supuesto, su precio. Te explicamos cómo varían.

El Galaxy S10e, por ser la versión más asequible, dispone de una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas totalmente plana, prescindiendo del panel con laterales curvados que tanto han distinguido a teléfonos Galaxy en los últimos años. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 5, a diferencia de sus hermanos mayores que llegan con Gorilla Glass 6.

Otro detalle importante tiene que ver con la ubicación del sensor de huellas. En el S10e se localiza en el botón de encendido de la parte lateral, mientras que el resto de la familia lo tiene integrado en la pantalla.

En el modelo de entrada no habrá mayor complicación en elegir la memoria y almacenamiento interno; sólo se venderá con 6 GB de RAM y 128 GB para guardar datos. Esta será la configuración base de todos los Galaxy S10. Sin embargo, en los S10 y S10+ existirán más opciones a cambio de un pago superior. Se agregan 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento para el Galaxy S10, mientras que el terminal de mayores prestaciones puede llegar hasta 12 GB de RAM y 1 TB de espacio interno.

La cámara frontal se mantiene idéntica en los Galaxy S10e y S10. Cuentan con un sensor de 10 MP y apertura f/1.9, una configuración que también está presente en el S10+. No obstante, este último agrega un segundo segundo sensor de 8 MP f/2.2 para mejorar el efecto de profundidad en selfies. Esta diferencia entre cámaras la podrás notar inmediatamente en el tamaño de de la perforación de la pantalla.

Las cámaras traseras también son diferentes. El S10e integra una doble cámara con lentes de 12 MP con apertura dual f/1.5 y estabilización óptica y otra de 16 MP f/2.2 gran angular. Por su parte, los S10 y S10+ tienen triple cámara: dos de 12 MP –una f/2.4 telefoto con estabilización óptica y otra de 12 MP f/1.5 con apertura dual y OIS– y la tercera de 16 MP f/2.2 gran angular.

En cuanto a colores, todos estarán disponibles prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. No obstante, el S10+ agrega un par de colores exclusivos: negro cerámico y blanco cerámico. En la siguiente tabla puedes encontrar una comparativa visual de las características anteriormente explicadas.

Viewing all 20117 articles
Browse latest View live




Latest Images