El título de la exhibición Génesis de Dan Hernandez mezcla las acepciones del término: por una parte su referencia a la Biblia, por otra la consola de Sega. Las pinturas se encuentran en la galería Kim Foster de Nueva York.
Ya hemos visto otras reinterpretaciones de videojuegos en el arte: pinturas y esculturas de nuestros personajes favoritos imitando, sobre todo, el pop art de Andy Warhol. Pero esta es la primera vez que veo algo así: arte renancentista protagonizado por los héroes de las videoconsolas. Es lo que ha hecho el artista Dan Hernandez en su exhibición Genesis.
El pintor norteamericano pretende conectar la cultura de los videojuegos de los 80 y 90, (cuando salió la Sega Genesis) con uno de los temas principales del renacimiento italiano: el primer libro de la Biblia, el Génesis. Así pues, podemos ver la representación de batallas espaciales, invasiones extraterrestres o escenarios de plataformas con un estilo más propio de hace 800 años. Los títulos son de lo más original: Battle of Nesega, Festival of the Galaxian o Miracles of San Segatarido.