La nueva cápsula espacial de Boeing, la CST-100, tiene un diseño futurista que parece inspirado en la sci-fi. Pantallas táctiles en lugar de botones y el menor peso posible son sus características.
La nueva cápsula espacial de Boeing, también conocida como CST-100, ha sido anunciada recientemente al público. Su diseño futurista, casi imitando a populares películas de sci-fi, es capaz de llevar hasta siete personas a la Estación Espacial Internacional. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa comercial de la NASA.
Viajar al espacio puede costar 250.000 dólares
En anticipación al boom de los viajes espaciales, la empresa americana de aviación está desarrollando este y otros proyectos para llevar al hombre al espacio en vuelos comerciales. En este sentido, la CST-100 estará lista en 2017 para llevarnos a la EES por un módico precio, dependiendo del operador, claro.
Algunos emprendedores como Elon Musk o Richard Branson ya anticiparon que los viajes espaciales comerciales serían "the next big thing". Y en ello se han volcado creando programas de viajes espaciales o cohetes reutilizables que bajen el coste operativo. Si siguen así las cosas, no me parecería descabellado algún día "subir ahí arriba".