Geeksphone Peak+ será el primer Firefox OS comercial de la compañía española. Se pondrá a la venta el 15 de septiembre, aunque ya es posible reservarlo en su página web por 149 euros. El dispositivo es la evolución de Peak, uno de los primeros Firefox OS para desarrolladores.
Varios meses después de lanzar Peak y Keon, los primeros teléfonos con Firefox OS para desarrolladores, la compañía ha presentado Geeksphone Peak+, que ya está destinado al público final. Las características de Geeksphone Peak+ son bastante superiores a las de ZTE Open, el primero con este sistema operativo que llegó a España, pero también tendrá un precio algo superior: 149 euros en preventa.
Comprar Geeksphone Peak+ será posible a partir del 15 de septiembre. Entonces su precio será más alto, pero quienes realicen la reserva a partir de hoy (no hay fecha límite, pero sí unidades limitadas) lo podrán adquirir por 149 euros. El teléfono es la evolución de Peak, así que su diseño es prácticamente idéntico. En cuanto a las especificaciones de Geeksphone Peak+, son las siguientes:
- Procesador: Qualcomm 8225 de doble núcleo a 1,2 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Memoria interna: 4 GB (hasta 32 GB mediante tarjeta MicroSD)
- Pantalla: IPS QHD de 4.3 pulgadas
- Cámara: trasera de 8 megapíxeles con flash, frontal de 2 MP
- Batería: 1800 mAh
En general, hay pocas diferencias a nivel interno (RAM) y externo (se cambian algunos materiales para hacer el tacto más agradable). En este sentido, desde la compañía aseguran que han escuchado a las opiniones de los usuarios del primer Peak para trabajar en las características de Geeksphone Peak+, que utilizará la versión 1.1 de Firefox OS.
También hay que agradecer la inclusión de 25 GB de almacenamiento en la nube adicionales gracias a Fiabee. No soluciona por completo el escaso almacenamiento disponible y obliga a recurrir a los datos cuando no haya disponible una conexión WiFi, pero es una iniciativa muy interesante.
El sistema operativo tiene como objetivo hacerse un hueco entre los terminales de gama baja, donde Android domina. Sin embargo, la experiencia que ofrece la plataforma de Google no siempre es la más óptima (aunque la culpa es también de los fabricantes). Firefox OS, en principio, debería solucionar este problema, aunque lo cierto es que ZTE Open no lo ha conseguido. Tal vez Peak+ sí lo logre. Eso sí, puede que no lo haga en España, ya que el 93% de las reservas de los terminales para desarrolladores se produjo fuera del país. Los líderes en este sentido, según datos de Geeksphone, son Alemania, Francia y Japón.