No es fácil pensar en qué puede afectar ser daltónico cuando es en realidad algo tan poco común en las mujeres (1 de cada 255). Para los hombres esta cifra no es tan baja, es sorprendente que la estadística dice que 1 de cada 12 hombres presentan esta dificultad para distinguir los colores. Las situaciones que puede vivir una persona daltónica pueden ser complejas, sobre todo si se tiene la forma más severa de daltonismo, llamada acromatopsia, en la que no se puede distinguir ningún color.
En cuestión de videojuegos, las personas daltónicas pueden tener muchas dificultades, ya que algunos juegos radican en el uso de los colores, incluso algunos tratan básicamente de esto. Para los que tienen dificultad de distinguir gamas de verdes y rojos algunos videojuegos serán más complejos. La buena noticia es que algunos videojuegos comienzan a incluir en sus opciones una para personas con daltnoismo.
Acá otros ejemplos de como lucen los videojuegos si se es daltónico.
Como es una afectación congénita y no progresiva, algunas personas desconocen si son daltónicas. Si es tu caso que no sabes con certeza, se puede hacer este test en línea o aún mejor diré el típico consejo pero eficaz: consulte a un especialista.