The Pirate Bay cumple 10 años y celebra su aniversario con un festival en Estocolmo que estará lleno de música, gadgets y hasta un espacio para acampar.
Hace 10 años, el sitio de intercambio de archivos mejor conocido como The Pirate Bay llegó a la web. Durante aquellos primeros días el sitio funcionaba con cuatro servidores Linux y con el paso del tiempo se han transformado en "El sitio BitTorrent más resistente de la galaxia". Todo esto siempre enfrentándose a cuestiones legales y desafiando a las autoridades pertinentes pero creando una gran comunidad. A través de los años, The Pirate Bay ha sobrevivido a ataques, bloqueos de dominio, bajas, bloqueos por ISP y una infinidad de trampas que siempre han logrado librar. Sus fundadores, incluso se han librado de la cárcel después de ser acusados por violaciones a los derechos de autor. Y, aunque el sitio migra constantemente de servidores y sigue funcionando para la comunidad, todavía vive bajo amenaza legal constante.
The Pirate Bay es el mejor ejemplo para hacer notar el verdadero control, o la falta del mismo, que tienen las autoridades sobre todo lo que está en internet. Y esto hay que celebrarlo. Desde Suecia y para el mundo, The Pirate Bay planea un festival entero para la celebración de sus 10 años de vida que ¡vaya que les han costado! Esta celebración será posible gracias a una campaña de crowdfunding exitosa, lo que refleja la gran comunidad que se ha generado alrededor de The Pirate Bay.
La fiesta se llevará a cabo mañana 10 de agosto en Estocolmo, Suecia. Según su sitio web, todos están invitados y habrá música, tecnología, gadgets e incluso un lugar para acampar. Importante mencionar que los niños menores de 10 años no pagan entrada y tampoco los perros, al parecer.
Pero, ¿cuánto tiempo más podría durar The Pirate Bay en línea? Es bien sabido que el control del sitio ya no está en manos de sus fundadores, sin embargo, toda la operación detrás del sitio ha aprendido varias lecciones con el paso del tiempo y parece que ya nada les sorprendería. Lo cierto es que la amenaza sigue presente y no sabemos si las manos que están detrás de The Pirate Bay en este momento son las ideales para seguir sobreviviendo. No obstante, puede decirse que The Pirate Bay es de todos y que todos somos parte de The Pirate Bay. Y si no es así, el sitio debió haber muerto hace ya algunos años. ¿O no?