El FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por ser responsable de los ciber-ataques sufridos por Sony Pictures Entretainment por la cantidad de indicios que han rescatado de estos ataques.
El FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por ser responsable de los ciber-ataques sufridos por Sony Pictures en las últimas semanas. Han estado trabajando junto a Sony Pictures Entretainment y pueden concluir en consecuencia que el gobierno de Corea del Norte está detrás del ataque, tras analizar el patrón de sus ataques y algoritmos de los programas de penetración usados.
BREAKING: FBI says North Korean government is responsible for the hacking of Sony Pictures pic.twitter.com/JbEmlCr8nK
— NBC Nightly News (@NBCNightlyNews) December 19, 2014
Según constata el propio FBI, el impacto de los ataques es muy grave: la cantidad de elementos comprometidos es enorme. El Grupo "Guardians Of the Peace" se atribuyó los ataques y el FBI comenzó su investigación. Ahora tienen la suficiente información e indicios para asegurar que el gobierno de Corea del Norte es el responsable de estos ataques.
-
El análisis técnico de cómo se robó y borró información comprometida estaba estrechamente ligado en el modus operandi del ataque con la información que tenía el FBI de ataques pasados por parte de Corea del Norte.
-
Hay varias direcciones IP relacionadas con direcciones que apuntaban a sistemas norcoreanos, cuyas IP ya era conocidas por el FBI.
-
Las herramientas empleadas por los ciber-atacantes son muy similares a las empleadas en el ciber-ataque norcoreano a entidades bancarias de Corea del Sur el pasado marzo.
El FBI declara que los ciber-ataques representan una de las mayores amenazas en la actualidad para la nación norteamericana.