Como apuntaban los rumores, Fujifilm ha anunciado la cámara X-T10, un modelo que pretende ofrecer una alternativa más económica a la popular X-T1.
La cámara X-T1 de Fuji se alzó con buenos comentarios por parte de la crítica y los usuarios, el problema es que muchos de esos fotógrafos no pueden permitirse gastar casi los 1.000€ que cuesta el dispositivo. Como solución a ello, la multinacional japonesa ha presentado el modelo X-T10, una versión más limitada pero también más económica que la X-T1.
Así, al igual que su modelo superior, incluye un sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16.3 megapíxeles sin filtro de paso bajo, lo que incrementa la nitidez y el detalle de las instantáneas que podamos conseguir.
Tener un sensor de tales dimensiones (23.6 x 15.6mm) es un punto a favor por encima de cámaras que apuestan por el Micro Cuatro Tercios (17 x 13mm), ya que permite almacenar mayor cantidad de información y tener, por ejemplo, una mayor resistencia a altas sensibilidades. Asimismo, también se ha calcado el procesador EXR Processor II de su hermana mayor, que también permite un modo ráfaga de 8 fotos por segundo.
El visor se ha reducido levemente, aunque mantiene los 2.360K y una cobertura del 100%. Sin embargo, el monitor LCD trasero, a pesar de mantener el tamaño de 3 pulgadas, sí que ha disminuido su nivel de detalle, siendo ahora de 920K.
Se rumoreaba que el cuerpo de la X-T10 iba a ser de menores dimensiones que el de la cámara de gama alta de Fuji, y aunque es cierto, los 118 x 82.8 x 40.8 mm no suponen una gran diferencia con respecto a los 129 x 89,8 x 46,7 mm del modelo superior. Sin embargo, en este modelo sí que se encuentra un flash interno que puede ser accionado al presionar una palanca cercana al dial de ajustes.
Por otro lado, en el apartado de vídeo se sigue permitiendo grabar a 1080p/60fps, aunque parece que de nuevo tampoco es un apartado al que se le haya otorgado especial relevancia.
Características:
- Sensor: APS-C X-Trans CMOS II de 16 megapíxeles
- Procesador: EXR Processor II que permite hasta 8fps
- Enfoque: sistema de enfoque híbrido (por contraste y detección de fases) de hasta 49 áreas.
- Sensibilidad: sensibilidad ISO de hasta 6.400 (51.200 forzando).
- Visor: OLED de 2.360K.
- Pantalla trasera: TFT LCD de 3’’ con 920K abatible.
- Vídeo: formato MOV con resolución de hasta 1080p/60fps
- Peso: 381 gramos (con batería y tarjeta SD).
Así, se espera que su precio se sitúe en torno a los 800 dólares.