Alta calidad, almacenamiento ilimitado, asistente de edición, facilidad para compartir, ¿qué otras razones para cambiarte a Google Fotos necesitas?
Mucho se ha hablado en torno del reciente anuncio de Google Fotos que se llevó a cabo el pasado 28 de Mayo. Esta versión mejorada del servicio de fotografías que ofrecía Google+ se encuentra actualmente funcionando de manera totalmente independiente respecto de esa red social y llena de características muy interesantes que la han logrado posicionar como una buena alternativa para los usuarios.
Google Fotos es la herramienta multiplataforma que te ayudará a organizar y a respaldar en un sólo sitio, todas las fotografías que captures con tus diferentes dispositivos. Lo mejor de todo es que el servicio de almacenamiento es ilimitado y gratuito y utilizar la aplicación es muy sencillo. Pero si a pesar de todas estas notables ventajas aún no estás completamente convencido de que Google Fotos sea una buena alternativa, hoy te damos algunas razones para replantear tu decisión.
Asistencia
La mayoría de los usuarios —y me atrevería a decir que todos— tomamos montones de fotos repetidas hasta dar con la que más nos gusta; aquella en donde la iluminación es mejor, donde la toma se encuentra bien enfocada y donde el ángulo de la toma es el adecuado. Sin embargo, las fotos repetidas van quedando olvidadas en nuestro móvil, ocupando el valioso espacio de almacenamiento que podríamos utilizar para otros fines. Así que para darle una utilidad significativa a estas fotos repetidas, el Asistente de Google Fotos permite organizarlas automáticamente para crear colecciones, collages y divertidas animaciones (a manera de GIF).
El Asistente también puede detectar las imágenes que son similares y unirlas para crear panoramas. También detecta lo que estás tratando de capturar y te ayuda a encontrar la mejor manera de preservar esos recuerdos.
Organización
Lo complicado de manejar una cantidad grande de elementos, ya sean archivos, imágenes, pistas de audio, etc., siempre es encontrar la mejor forma de organizarlos. Con Google Fotos puedes tener la confianza que la propia aplicación puede hacer eso por ti. Tus fotografías se agrupan automáticamente por día o mes y puedes seleccionar entre diferentes vistas. El proceso de organización va muy de la mano con la función de Búsqueda de la aplicación.
Búsqueda
Si enfatizamos el hecho de que la compañía detrás de Google Fotos es el más grande motor de búsquedas en la actualidad, entonces no es novedad que la aplicación cuente con un sistema de búsquedas inteligentes por medio de reconocimiento basado en contenido, localización, caras, fechas, colores y términos específicos de búsqueda. Así, por ejemplo, si buscamos dentro de nuestra colección la palabra "perro" los resultados de búsqueda mostrarán todos las fotografías que contengan un perro.
Calidad
El tema de la calidad estaba en duda, sin embargo, en Hipertextual hemos realizado un interesante análisis al respecto de esta cuestión. Google Fotos realiza una compresión de tus fotografías para brindarte el servicio de almacenamiento ilimitado, aunque es posible cambiar esta configuración. Por defecto las fotografías se convierten a "Alta Calidad" (16 megapíxeles) pero se compensa la pérdida de calidad, haciendo que la diferencia ni siquiera sea visible ante el ojo humano.
Licenciamiento
Las condiciones de servicio de Google Fotos establecen claramente que los derechos de propiedad intelectual del contenido almacenado los conserva el usuario. Sin embargo, con sólo usar Google Fotos, también estás concediendo permiso a Google para utilizar tus fotografías con "propósitos operativos, de promoción y para la mejora y desarrollo de sus servicios". Ten en cuenta que estos términos se aplican para todos los servicios de Google, no sólo para Google Fotos. Para revisar más a fondo lo qué dicen las condiciones de Google Fotos y otros servicios revisa el artículo que hemos publicado anteriormente.
Compartir
La parte social es un elemento que nunca puede quedar de lado y es por ello que Google Fotos hace que el trabajo de compartir tus fotos sea súper sencillo. Google cuenta con reconocimiento facial, por lo que, para compartir en Facebook no hace falta etiquetar personas manualmente; Google Fotos reconocerá a las personas en la foto y pedirá tu autorización para compartir la imagen y etiquetar personas. Sin embargo, sólo tu decides lo que quieres compartir, por lo que puedes estar tranquilo de que tus fotos personales nunca caerán en las manos equivocadas.