La noche del 14 de noviembre de 1966 fue muy especial en el estadio Astrodome de Houston, Texas. En él, dos grandes figuras del deporte disputarían por el título de campeón mundial de peso pesado, eran Muhammad Alí y Cleveland Williams.
Como se nos cuenta en ESPN, la batalla acabó en la tercera ronda algo causado por las malas condiciones físicas de Cleveland Williams. El luchador derrotado había estado durante una gran temporada alejado del cuadrilátero tras recibir un disparo de un policía en el abdomen. Tras la derrota a manos de Alí, Cleveland se retiró del boxeo. No obstante, reaparecería en alguna ocasión, pero sus sucesivas derrotas fueron un indicador más de que ya era momento para retirarse definitivamente, lo que inevitablemente hizo en 1972.
La imagen que vemos está capturada por Neil Leifer desde unos 24 metros de altura. Por la intensidad del momento y por lo todo que representa, la instantánea está considerada como una de las más icónicas del mundo del deporte, algo que sin ninguna duda servirá para que el nombre de su autor pase a la posteridad.
Créditos: Neil Leifer