Se han filtrado las especificaciones de las dos consolas en las que estaría trabajando Nintendo: Fusion DS y Fusion Terminal, las cuales apostarían por la retrocompatibilidad.
Hace unos días os contábamos que Nintendo no habría llegado a vender la cantidad de consolas que tenía previstas, cifras que demuestran que la compañía atraviesa un momento "agridulce". La escasa aceptación y ventas de la Wii U estarían propiciando que empiecen a trabajar en su próximas consolas, de las cuales se empieza a conocer alguna información.
Estos días está habiendo mucho debate acerca de Nintendo, sobre cuál debería ser el camino a seguir en su próxima andadura. Muchos piensan que deben cesar en hacer hardware y centrarse en lo más valioso que tienen: sus franquicias de videojuegos, los cuales son esperados con los brazos abiertos en otras plataformas (smartphones, tablets, etc.)
La compañía está sentada sobre una montaña de dinero
La parte positiva es que la compañía "está sentada" sobre una montaña de dinero, permitiendo que puedan planear bien su siguiente apuesta. Ahora, Nintendo News afirma haber recibido una información de "una de sus fuentes más fiables" sobre el desarrollo de sus nuevas consolas.
Bajo el nombre clave de "Fusion" (Fusion DS y Fusion Terminal) se esconderían las dos nuevas consolas, que vendrían a sustituir a la "familia DS" y a la Wii U. Nintendo tiene el dominio de "Fusion" registrado desde 2006, momento en el que sucedió el Nintendo Fushion Tour (música y videojuegos). De todos modos, han publicado las especificaciones que les ha facilitado su fuente:
Fusion DS
- CPU: ARMv8-A Cortex-A53 GPU: Custom Adreno 420-based AMD GPU
- Memoria: 3GB (2GB para juegos, 1GB para el OS)
- Pantalla superior con Gorilla Glass
- Vibración
- Sensor de huellas dactilares para mayor seguridad
- NFC
- 3G y GPS
- Bluetooth v4.0 BLE
- Batería 3300 mAh
- Hueco para juegos de 3DS
Fusion Terminal
- CPU: Procesador IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-Core CODENAME JUMPMAN (2.2 GHz, Shared 6 MB L4 cache)
- GPGPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)
- Memoria: 4GB DDR4 SDRAM, 2GB DDR3
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth v4.0 BLE
- 2 USB 3.0
- Sonido: Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Surround Sound
- Ranura para juegos de 3DS
- Compatibilidad con juegos de Wii U
-
Dos versiones: con unidad óptica y 60GB de memoria interna y sin unidad con 300GB
Como vemos, habría muchas novedades interesantes en ambas especificaciones, siendo llamativo como Nintendo apostaría por la retrocompatibilidad. Por el momento se desconocen más detalles y es sólo un rumor, pero seguramente en las próximas semanas se sepan más detalles de los futuros planes de Nintendo.