Konami admite que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su próximo gran lanzamiento, no estará listo para finales de este año como habían previsto, sino que se retrasará hasta el año 2015... o 2016.
Los estudios de Konami han admitido que el estado del desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, nueva obra maestra de Hideo Kojima, impedirá que su lanzamiento se produzca a finales de este año como originalmente lo habían planteado. En cambio, The Phantom Pain llegará al mercado durante el año 2015, o en el peor de los casos, en el año 2016, una triste noticia para los fanáticos de la saga de Snake.
Konami admitting Ground Zeroes is a bit short, MGS5 could be released in FY3/2015 or FY3/2016 depending on the development stage
— David Gibson (@gibbogame) febrero 6, 2014
MGSV: Ground Zeroes tiene una duración de apenas unas dos horas
La razón de este retraso podría estar relacionada con los recientes anuncios sobre la mínima duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, la primera de dos entregas de este episodio de la popular saga de espionaje militar táctico.
Y es que Ground Zeroes debutará en el mercado durante el mes de marzo como abre bocas mientras llega Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin embargo, las primeras pruebas por medios especializados aseguran que Ground Zeroes apenas tiene una duración de unas dos horas, lo que ha molestado a los fanáticos y quizás, solo quizás, ha hecho que en Konami replanteen un poco a The Phantom Pain para darle más duración, o complementar más el juego.
No obstante, debemos recordar también que The Phantom Pain es el juego más ambicioso que ha hecho Kojima, llevando a un Snake con la voz de Jack Bauer a un mundo abierto lleno de exploración, conspiraciones y muchas cajas donde escondernos.