Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital
    0 0

    El Apple Watch da otro paso para su independencia, con actualizaciones OTA

    Apple ha activado una nueva función en watchOS que incrementa la independización de su smartwatch con relación al iPhone.

    El Apple Watch da otro paso para su independencia, con actualizaciones OTA

    Apple sigue tomando pasos para independizar el Apple Watch del iPhone con watchOS 6. Para sorpresa de muchas de las personas que están probando la beta de desarrolladores, esta tiene la capacidad de recibir actualizaciones OTA (over-the-air).

    Hasta ahora las nuevas versiones de watchOS se descargan desde el iPhone y es necesario que se conecte al Apple Watch para que se actualice.

    Pero con watchOS 6 el propio smartwatch puede descargar y actualizarse sin necesidad de conectarse al iPhone. La función se activó cuando Apple lanzó la segunda beta de desarrolladores del futuro sistema operativo.

    Aún así es necesario que el usuario acepte los términos y condiciones de la actualización desde la pantalla del smartphone, tal y como lo han hecho notar algunos desarrolladores en redes sociales.

    Si mantienen la función de actualización OTA para la versión final de watchOS 6, el proceso de mejora e instalación de nuevas versiones del sistema operativo se simplificará significativamente.

    Esta no es la única nueva característica que contribuye a la independización del Apple Watch. Durante la keynote de la WWDC 2019 se anunció que con watchOS 6 llegará un App Store directamente accesible desde el smartwatch.


    0 0

    Amazon renueva el Kindle Oasis añadiendo luz cálida a su ‘e-reader’ para puristas

    El Kindle Oasis recibe una pequeña actualización para mantenerse en la cresta de la ola de los lectores de libros electrónicos.

    El Kindle Oasis es uno de los mejores productos que manufactura Amazon, y probablemente también sea el mejor lector de libros electrónicos que uno puede adquirir ahora mismo. Quedó patente con la versión de 2017, que renovaba el formato para dotar de añadidos como una pantalla más grande, más nítida, con mejor retroiluminación, resistencia al agua y un cuerpo de aluminio, entre otros.

    Ahora la firma de Jeff Bezos renueva ligeramente este terminal para mantenerlo como la opción por defecto a recomendar para los puristas de la lectura en estos dispositivos, aumentando así las diferencias con el resto de la gama Kindle, pensadas para ofrecer un rendimiento bueno y sólido, pero sin alardes. A las bondades ya descritas que encontramos en la anterior generación, el nuevo Oasis de 2019 incorpora la última tecnología en tinta electrónica y luz cálida ajustable.

    Lectura más cómoda en entornos oscuros

    Amazon asegura que este Kindle dispone de "la última generación de tecnología E-ink que agiliza los cambios de página", minimizando el lapso que tiene lugar entre que desaparece una página y se muestra la siguiente. El añadido más interesante, sin embargo, es el de la mencionada luz cálida, que hará más cómoda la lectura en los ambientes donde la luminosidad sea pobre. Hasta ahora se podía ajustar la pantalla para que el texto se mostrara en blanco sobre un fondo negro, pero el consumo de batería que esto suponía, además de encontrarse en los ajustes de accesibilidad –y no siendo rápido cambiar entre el modo estándar y este, por ende–, no lo hacían idóneo.

    via GIPHY

    "Hemos incorporado mejoras como la luz cálida ajustable, para que los clientes puedan leer con un tono más cálido que se adapte a sus preferencias, pudiendo pasar fácilmente de una lectura diurna a una nocturna", expresan desde la firma. Este ajuste se encuentra en los accesos rápidos de la parte superior del panel, por lo que será cuestión de segundos cambiar entre los distintos modos.

    El nuevo Kindle Oasis puede comprarse en preventa ya por 249,99 euros o 5,649.00 pesos para la versión base de 8 GB de almacenamiento, existiendo también una variante de 32 GB y otra de la misma capacidad y conexión gratuita a internet para descargar libros allá donde uno se encuentre. El dispositivo comenzará sus envíos y venta oficial el próximo día 24 de julio.


    0 0

    ‘Avengers Endgame’ vuelve a los cines con más y nuevas escenas

    Kevin Feige ha confirmado que Avengers: Endgame se volverá a estrenar en cines de todo el mundo con más y nuevas escenas, como un preámbulo a Spider-Man: lejos de casa.

    Justo cuando creíamos que no hay posibilidades de que Avengers: Endgame supere a Avatar como la película más taquillera de la historia Marvel y Disney re-estrenarán la película en cines con más y nuevas escenas.

    Lo ha confirmado el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante una entrevista en la gira promocional de Spider-Man: lejos de casa en Reino Unido hecha por Comicbook.com:

    "Lo haremos, sí. No se si ya está anunciado y no se por cuánto tiempo, pero sí, lo haremos a partir de la próxima semana". Un anuncio bastante casual, considerando la importancia que tiene.

    Las nuevas escenas tienen dos cometidos: hacer que fans más grandes del Universo Marvel repitan visita al cine para ver nuevas escenas, aumentando la recaudación en taquilla y aumentar la expectativa para el estreno de Spider-Man: lejos de casa, que será el próximo 5 de julio.

    Actualmente Avengers: Endgame se encuentra a "apenas" 46 millones de dólares de superar a Avatar, la película de 2009 dirigida por James Cameron y en la recaudación global en cines. Por el momento no hay anuncio oficial de el reestreno de la película, pero si Kevin Feige lo ha confirmado, es cuestión de días u horas.


    0 0

    El Xiaomi Mi 9T Pro, a un paso de Europa tras recibir las certificaciones necesarias

    El Xiaomi Mi 9T Pro recibe las certificaciones Wi-Fi y Bluetooth necesarias antes de iniciar su comercialización. Su llegada a las tiendas podría ser inminente.

    El Xiaomi Mi 9T Pro ha recibido las certificaciones correspondientes para operar con las conectividades Bluetooth y Wi-Fi. Este hecho no solo confirma la existencia del teléfono y su correspondiente denominación; también confirma su inminente llegada a mercados internacionales –entre los que se podría incluir España–.

    El número de modelo es M1903F11G, el cual coincide con el del Redmi K20 Pro. La única diferencia es la letra G, que podría hacer referencia a la palabra "Global".

    La certificación de la Wi-Fi Alliance y Bluetooth fue otorgada, según los documentos, el pasado 18 de junio. Su lanzamiento comercial, por lo tanto, podría producirse en las próximas semanas.

    Estas filtraciones coinciden con las referencias al Mi 9T Pro encontradas en el código de la aplicación de cámara de MIUI. Entre ellas se incluye una marca de agua con el texto "Shot on Mi 9T Pro" que se superpone sobre las imágenes capturadas con la cámara del teléfono.

    El Redmi K20 Pro cuenta con un microprocesador Snapdragon 855, entre 6 GB y 8 GB de memoria RAM y una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+. Bajo la misma se encuentra un sensor de huellas dactilares y una cámara retráctil que permite expandir el panel hasta los bordes, generando una sensación de inmersión aún mayor. A este conjunto le acompañan tres sensores fotográficos en la región posterior, una batería de 4.000 mAh y un sistema de carga rápida de 27W.

    El Mi 9T Pro contaría con las mismas especificaciones que el Redmi K20 Pro, pues, supuestamente, se trata únicamente de un cambio de nombre para el mercado internacional.

    En China, el Redmi K20 Pro (versión local del Mi 9T Pro) se comercializa por 2.499 yuanes (323 euros al cambio). No obstante, al cruzar la frontera europea se espera que el precio aumente sensiblemente y se aproxime a la ventana de los 400 euros.


    0 0

    Se buscan propiedades privadas en las que depositar ballenas en descomposición

    Los lugares empleados normalmente para depositar las ballenas mientras se descomponen están llenos, por lo que la NOAA –en Estados Unidos– busca voluntarios que alojen los cadáveres durante este periodo.

    En lo que va de 2019 han llegado a las costas de Estados Unidos más de 70 ballenas grises varadas. Son las cifras más altas desde el año 2000, cuando 100 de estos cetáceos llegaron muertos a tierra estadounidense. Las causas de lo sucedido esta vez no están claras, aunque parece estar relacionado con la desnutrición, ya que los cadáveres estaban especialmente delgados y demacrados.

    Se cree que el aumento de las temperaturas del mar de Alaska podría estar acabando con las comunidades de crustáceos que les sirven como principal alimento, por lo que podrían estar muriendo de hambre. De cualquier modo, y sea cual sea el motivo, si hay algo claro es que el número de animales fallecidos es desorbitado. Tanto, que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ya no sabe qué hacer con ellos. Los lugares en los que habitualmente se depositan a la espera de su descomposición ya están llenos, por lo que la siguiente opción sería dejarlos en los lugares en los que aparecen. Sin embargo, eso generaría quejas entre bañistas y residentes, disgustados por motivos como el olor de la carne putrefacta de un animal que puede alcanzar los 15 metros y las 40 toneladas. La única alternativa que les queda es buscar a voluntarios, dueños de terrenos privados costeros, dispuestos a alojar los cadáveres en su propiedad. Puede parecer una petición imposible, pero de momento ya hay una pareja que ha aceptado la propuesta.

    Experimentar en primera persona

    Stefanie Worwag y Mario Rivera son una veterinaria y un policía retirado, que desde hace años trabajan como voluntarios en el Centro de Ciencias Marinas de Port Townsend. En cuanto supieron de la decisión de la NOAA de buscar propietarios dispuestos a alojar ballenas varadas no dudaron en ofrecer sus terrenos.

    Lógicamente, su ofrecimiento es todo un consuelo para las autoridades que ya no sabían qué hacer con esos animales, pero también supone una oportunidad magnífica para ellos, según han asegurado en un comunicado de NOAA Fisheries. Durante el tiempo que tarde en descomponerse, el macho de 12 metros que ya se encuentra en su propiedad respaldará el trascurso natural del ambiente marino. Finalmente, el esqueleto resultante se donará con fines educativos. Todo este proceso, que ocurre continuamente en mar abierto, es algo difícil de contemplar en primera persona, por lo que el matrimonio está emocionado por poder seguirlo, paso a paso.

    Por eso, se han mostrado colaboradores desde el principio, e incluso Stefanie ha colaborado en la autopsia de la ballena. En cuanto al olor, Mario cuenta en dicho comunicado que por el momento no está siendo desagradable. De hecho, explica que se ha cubierto el cadáver con cal hidratada para acelerar el proceso de descomposición y enmascarar el olor, aunque aún es pronto para saber si funciona correctamente.

    Según lo establecido por ley, si los animales se varan en un lugar privado tendrán que ser los dueños de dicho terreno los que se hagan cargo de ellos hasta que se descompongan. En el resto de casos, la NOAA confía en la aparición de más personas como Stefanie y Mario, dispuestos a hacer un poco más sencillo este drama, cuyo origen misterioso parece estar más que relacionado con el cambio climático.


    0 0

    Ofertas del día en México: Xiaomi Mi 9, 100 pesos de regalo en libros y más

    El Xiaomi Mi 9 se puede encontrar hoy al mejor precio, uno de los últimos buques insignia de la marca asiática. Además, recopilamos otros muchos descuentos.

    Un repaso a las mejores ofertas disponibles en este momento, que llegan cargadas de fantásticas oportunidades en productos con precios espectaculares.

    Recuerda que disponemos de un grupo de Telegram pensado para ir recopilando las mejores ofertas a lo largo del resto de días de la semana.

    https://t.me/recomendador

    Smartphones

    Xiaomi Redmi 7 (6.26") 3 GB 32 GB SIM Dual 4G Azul 4000 mAh - Smartphone (15.9 cm (6.26"), 1520 x 720 Pixeles, 3 GB, 32 GB, 12 MP, Azul). 2,999.00 pesos (-21 %).

    Xiaomi Mi 9 Desbloqueado - 64 GB - Cámara trasera triple 48+16+12MP y Cámara Frontal 20MP - Color Azul. 8,910.00 pesos (-52 %).

    Computadoras

    Acer Aspire 5, 15.6" Full HD IPS visualización, 8th Gen Intel Core i5-8265U, 8GB DDR4, 256GB PCIe NVMe SSD, Teclado retroiluminado, Lector de Huellas Dactilares, Windows 10 Home, A515-54-51DJ. **11,885.13 pesos (-14 %).

    Kingston SA400S37/240G Unidad de Estado Sólido 240 GB, 2.5". 574.46 pesos (-70 %).

    ANNA TOSANI Ratón Inalámbrico Vertical Recargable 2.4G Muñeca Relajarse Mouse Óptico Ergonómico Inalámbrico con Receptor USB, 1000/1600/2400DPI, 6 Botones para computadora portátil, PC, Escritorio (Negro). 339.90 pesos (-32 %).

    AmazonBasics funda para laptop. 140.05 pesos (-39 %).

    Otras ofertas del momento

    100 pesos de regalo por gastar $499 en esta selección de libros. Obtenlo aquí.

    https://amzn.to/31KtzuK

    Apple iPad 9.7" 6ª generación, Plateado, 128 GB. 8,499.00 pesos (-19 %).

    SHARP - Smart TV 58" 4K Roku HD. 8,999.00 pesos (-10 %).

    Joly Joy Auriculares Bluetooth Audifonos Deportivos con Micrófono Bluetooth V4.1 Manos Libres para Correr, Auriculares Inalámbricos In Ear Sonido Estéreo para Deportes Correr Gimnasio Ciclismo. 310.40 pesos (-44 %).

    Apple Magic Keyboard 2, Español, color Blanco. 1,999.00 pesos (-13 %).

    Consola Xbox One S 1TB + Juego Battlefield V - Bundle Edition. 5,299.00 pesos (-29 %).

    Xiaomi Mijia Reloj Inteligente de vestir - Resistente al agua, correa de cuero y medidor de pasos incorporado. 1,349.00 pesos (-33 %).


    0 0

    ‘Avengers: Endgame’ finalmente tendrá una escena poscréditos

    Junto al anuncio de el reestreno de Avengers: Endgame, Kevin Feige ha revelado que la película finalmente tendrá su escena poscréditos.

    Una de las grandes sorpresas de Avengers: Endgame es que no tuvo escena poscréditos. Fue una decisión consciente de los directores, Anthony y Joe Russo, para hacer un "corte limpio" en la historia, un punto y aparte en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Pero junto con el anuncio por parte de Kevin Feige que el largometraje volverá a cines, con más escenas y por lo tanto un metraje aún mayor de las 3 horas actuales. "No será un corte extendido como tal, pero sí que tendrá cosas extra la final de la película, después de los créditos, incluyendo una escena eliminada, un tributo y algunas sorpresas".

    Feige insistió en que la nueva versión de Avengers: Endgame llegará el próximo fin de semana, pero por el momento no es claro en cuántos cines la proyectarán o por cuánto tiempo.


    0 0

    Las bombillas de Trulifi transmiten internet hasta 150 megas a través de la luz

    Trulifi ofrece dos soluciones profesionales para compartir internet en entornos cerrados, de forma segura y estable y a gran velocidad: 150 Mbps y 250 Mbps.

    El WiFi se ha convertido en la tecnología inalámbrica estrella en lo que a conectarse a internet se refiere. Cualquier router que se precie ofrece acceso vía WiFi incluso con varias antenas para cubrir el máximo de espacio disponible en cualquier recinto o lugar donde esté conectado.

    Pero junto al WiFi se desarrollan otras tecnologías, como el popular 5G, anunciado durante años, o LiFi, menos popular pero que ya empieza a madurar para estar a disponibilidad del usuario profesional.

    La idea es simple. Si la conectividad vía WiFi se realiza a través de ondas de radiofrecuencia, ¿por qué no aprovechar otro tipo de ondas que nadie está usando para comunicaciones como es la luz? Aunque la idea no surgió de Signify, antes Philips Lightning, si son de los primeros en ofrecer un producto acabado con tecnología LiFi y disponible para el sector profesional.

    Conexiones profesionales

    Bajo el nombre de Trulifi, este producto está pensado para oficinas, industria, salud y, en general, entornos cerrados donde se requieren conexiones de gran velocidad que sean fiables y, a poder ser, seguras. Pero en el futuro, quién sabe si contaremos con conectividad LiFi en nuestras casas simplemente instalando una bombilla compatible.

    Aprovechando la luz que ilumina cualquier estancia, y mediante un adaptador inalámbrico que envía la señal y otro que la recibe, podemos tener conexión a internet a velocidades de 150 Mbps (serie Trulifi 6002) cubriendo una distancia de 2 metros de altura y 2 metros de diámetro, e incluso de hasta 250 Mbps a una distancia de 8 metros mediante luz de color con la serie Trulifi 6013. Fácil de instalar y compatible con cualquier dispositivo con puerto USB.

    A estos dos productos se une Trulifi 6001, disponible desde el año pasado y que ofrece conectividad sin cables a través de la luz a velocidades de 30 Mbps con una cobertura de 2 metros de distancia y 2 de diámetro.

    Rápido y seguro

    Además de la velocidad, Trulifi destaca por su estabilidad, ofreciendo menos picos de bajada y subida de la conexión que una conexión WiFi estándar. Por otro lado, el sistema es más seguro que este último, ya que no se puede acceder a distancia a la conexión LiFi, es decir, fuera del lugar que ilumina la bombilla con el adaptador LiFi. Y por si esto fuera poco, emplea cifrado AES 128, y el adaptador que conectamos al ordenador hace las veces de llave de acceso USB. En definitiva, toda la información que pasa a través de la conexión LiFi está libre de los problemas frecuentes de una conexión WiFi pública o doméstica.

    Trulifi no pretende ser un sustituto de tecnologías inalámbricas como las conexiones 4G actuales, la conectividad WiFi o el futuro 5G, pero sobre plano sí parece una alternativa en la que fijarse en el futuro, teniendo en cuenta que en pocos años, desde que se habló por primera vez de la tecnología LiFi en 2011, la gama de productos que ofrecen este tipo de conectividad están logrando velocidades muy altas.

    Para más información sobre Signify y los productos Trulifi, puedes consultar su página oficial.


    0 0

    Pese a HBO España, ‘Friends’ también se queda en Netflix

    HBO y Netflix compartirán los derechos de Friends en España. La serie de Warner Bros. debutará el 1 de julio en el primer servicio.

    El pasado lunes HBO España anunció, de manera bastante sorpresiva, que Friends se mudaba a su plataforma, dejando entrever que mantendría la exclusividad de una de las series más populares de todos los tiempos. Sin embargo, Netflix no ha tardado demasiado en responder, confirmando que el contenido seguirá estando disponible en su servicio.

    Netflix usó su cuenta de Twitter para eliminar cualquier duda, y lo hicieron de una forma bastante cómica, replicando el famoso "Se queda" de Piqué con Neymar Jr.. Por supuesto, el público no se encuentra totalmente convencido del anuncio, pues todo el mundo conoce cuál fue el destino final del futbolista brasileño. Puedes ver la publicación a continuación:

    Ambas plataformas compartirán la licencia de Friends, lo que supondrá un enfrentamiento directo durante el verano. Los 236 episodios de la serie de Warner Bros. llegarán a HBO España a partir del 1 de julio, un movimiento que refuerza sobremanera su catálogo de contenidos en la península ibérica. Netflix siguió una estrategia muy distinta en Estados Unidos, lugar donde pagó aproximadamente 100 millones de dólares para conservar la exclusividad de Friends.

    Recordemos que, en los próximos meses, las dos empresas deberán hacer frente a otros servicios como Apple TV+ y Disney+, los cuales están apostando por las producciones originales. En el caso de la primera, Apple estaría preparando hasta seis películas que podrían aspirar a ganar un Óscar. Por su parte, Disney confía en Star Wars y los superhéroes de Marvel para impulsar su propuesta.


    0 0

    Ligero, potente y con Linux: así es el nuevo Slimbook Pro X

    La española Slimbook ha lanzado su nuevo ultrabook Pro X, un potente ultradelgado con buenas especificaciones y Linux en su interior.

    Cuando uno piensa en un ultrabook, regularmente es en un equipo ultradelgado con Windows, como esos que se promocionan en casi todas las tiendas. La empresa española Slimbook quiere cambiar esa idea con su nuevo Pro X, un portátil de apenas 1 kg de peso que cuenta con especificaciones de última generación, un diseño llamativo y diversas opciones de Linux a elegir.

    El Slimbook Pro X es un ultrabook tope de línea que ofrece una pantalla IPS LED de 14,4 pulgadas con tecnología antifugas, procesador Intel Core i7, memoria RAM de hasta 32 GB DDR4, gráficos dedicados de NVIDIA y una batería que promete hasta 11 horas, dependiendo del tipo de uso que se le dé.

    En términos de diseño, el portátil cuenta con una pantalla de aspecto 16:9 con biseles ultradelgados de apenas 4,2 mm, lo que se traduce en un ratio de pantalla del 86%. La carcasa es de 12,8 pulgadas — más pequeña que el MacBook Air — y está construida de una aleación de metal en base de aluminio y magnesio.

    Especificaciones de tope de línea

    Por dentro, el Slimbook Pro X es impulsado por un procesador Core i7-8565U de 4 núcleos y 8 hilos con TurboBoost de 4,6 GHz. La configuración de RAM va de los 8 a los 32 GB y a diferencia de otros ultrabooks, el fabricante español ofrece DDR4 que no viene soldada. En almacenamiento se ofrece la opción de hasta 2 discos SSD M.2 de hasta 1 TB cada uno.

    El portátil también cuenta con gráficos dedicados NVIDIA Geforce MX250 de 2GB GDDR5, así como también una Intel UHD 620 4K. Si bien no es una tarjeta efocada para los juegos de última generación, si ofrece un rendimiento decente en calidad media para títulos que no sean tan demandantes.

    El resto de especificaciones se completan con un teclado retroiluminado de membrana, un amplio touchpad multi-táctil con zonas configurables, tarjeta de sonido Sound Blaster Cinema 5, webcam HD 720p, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Ethernet, USB-C (1), USB 3.1 (2), USB 2.0(1) y HDMI.

    El precio del Slimbook Pro X inicia en los 998 euros en la configuración básica con 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Las opciones de sistema operativo incluyen Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Mate, Debian, Elementary OS, Linux Mint, Manjaro y KDE Neon.


    0 0

    El cambio climático alcanza la montaña más alta del mundo

    El aumento de temperaturas provocado por el cambio climático está llevando a una fusión del hielo del Himalaya mucho más rápida que a finales del siglo XX.

    El Himalaya, conocido por albergar entre sus picos a la montaña más alta del mundo, es considerado por muchos como el tercer polo de la Tierra, por disponer de grandes cantidades de hielo en sus glaciares.

    Desgraciadamente, y del mismo modo que está ocurriendo en los polos y otras tantas zonas del planeta, este hielo se está derritiendo a medida que aumentan las temperaturas globales a causa del cambio climático. Existen varios estudios que analizan la velocidad a la que esto sucede, aunque la mayoría se centran solo en zonas muy concretas de la cordillera, sin tener en cuenta el conjunto total. Ahora, un nuevo trabajo, publicado hoy en Science Advances por científicos del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty y la Universidad de Utah, hace un análisis más exhaustivo de su situación actual. Y las conclusiones son muy poco esperanzadoras.

    El tercer polo se derrite

    El estudio se centra en los registros establecidos durante los últimos 40 años, desde la puesta en marcha de los primeros satélites dedicados a analizar la superficie de los glaciares. A lo largo de este tiempo se han recogido datos de una gran extensión de terreno, incluyendo regiones de India, China, Nepal y Bután.

    De este modo se ha podido observar que, de media, entre 1975 y 2000 el Himalaya perdió 0’25 metros de hielo al año, mientras que a partir del 2000 este ritmo se duplicó, pasando a los 0’5 metros anuales.

    Esta pérdida no es homogénea, siendo mucho más intensa en las elevaciones más bajas, donde se pueden alcanzar hasta 5 metros al año. Sin embargo, sirve para calcular que las pérdidas anuales recientes han podido alcanzar los 8.000 millones de toneladas de agua. Además, concluyen también que a lo largo de las 4 décadas analizadas se podría haber perdido un cuarto de la masa de hielo del Himalaya.

    Razones y consecuencias

    A la hora de buscar culpables de esta pérdida acelerada de hielo está claro que el aumento de las temperaturas que ha tenido lugar en los últimos años es el principal culpable. Sin embargo, estos investigadores apuntan a otras dos causas más.

    Por un lado, los asiáticos queman grandes cantidades de combustibles fósiles, liberando a la atmósfera nubes de hollín que finalmente terminan cayendo sobre el hielo. Una vez allí, este absorbe la energía solar, favoreciendo el calentamiento y la posterior fusión de los glaciares. Por otro, apuntan a las variaciones en las precipitaciones, resultantes también del cambio climático, que a su vez procede en parte del uso desmesurado de combustibles fósiles. El exceso de lluvias en unas regiones, junto a la sequía iniciada en otras, puede relacionarse también con el deshielo. De cualquier modo, estos dos solo son factores que complican aún más la cosa, pero parecen tener mucho menos peso que el calentamiento.

    En cuanto a las consecuencias, podría dejar sin suministro de agua a una gran cantidad de asiáticos. Se sabe que 800 millones de personas aprovechan la escorrentía generada en los glaciares en verano. Que la fusión se acelere podría parecer un beneficio en primera instancia, pero en realidad no lo es, ya que habrá grandes cantidades de agua los primeros veranos, pero esta disminuirá drásticamente en años posteriores, a medida que se pierda masa de hielo.

    Además, el exceso de escorrentía inicial podría desencadenar grandes inundaciones potencialmente destructivas, incluso en la zona del Everest.

    Pocos humanos han conseguido llegar hasta el pico de la montaña más alta del mundo, pero entre todos hemos conseguido que el cambio climático logre alcanzarlo, sin esfuerzo y con consecuencias que podrían ser aterradoras.


    0 0

    Xiaomi España es acusada de usar diseños sin el consentimiento de su autor

    Xiaomi plagió y modificó imágenes del diseñador Peter Tarka sin su consentimiento con el fin de crear un promocional para la página web de España.

    Xiaomi España parece haberse inspirado en la frase que utilizaba Pablo Picasso — los buenos artistas copian, los grandes roban — al tomar la decisión de clonarse el trabajo de un artista para utilizarlo en una sección de su sitio web para promocionar sus dispositivos.

    De acuerdo con The Verge, la empresa tomó el trabajo del diseñador Peter Tarka y lo modificó para fusionar tres imágenes en una sola. Lo curioso de esto es que la persona a cargo de diseñar esa imagen para Xiaomi utilizó material que Tarka creó para una campaña de LG.

    Dicen por ahí que nada es original y que los artistas a menudo toman inspiración de otros colegas de profesión, sin embargo, lo realizado por Xiaomi España va mas allá, ya que el diseñador adaptó los trabajos de Tarka, haciendo recortes de objetos y moviendo algunos elementos para pasar desapercibido.

    El autor de las ilustraciones se dio cuenta de lo hecho por Xiaomi y acusó a la marca de haber usado sus imágenes sin consentimiento. Para confirmarlo, Tarka creó un GIF animado sobreponiendo sus ilustraciones a la imagen del sitio español.

    A Xiaomi no le quedó otra que aceptar el error y despedir a la persona encargada de esta ilustración. Por medio de un comunicado ofrecido a The Verge, la tecnológica se disculpó con Tarka y removió el material del sitio web. Xiaomi dijo que las acciones del diseñador encargado de esta pieza van en contra de los valores de la compañía de respetar la propiedad intelectual, por lo tanto tomó la decisión de despedirlo.

    Xiaomi y el gusto de copiar

    La empresa se comprometió a revisar sus procesos de aprobación para prevenir que una situación como estas ocurra de nuevo. Si bien Xiaomi ha crecido de manera considerable en los últimos años, a nadie resulta ajena su afición por copiarse los diseños establecidos.

    La empresa ha sido descubierta en más de una ocasión clonando a Apple no solo en el diseño de sus productos o del sistema operativo, sino también en el modo como los promociona e incluso, en la arquitectura de las tiendas físicas que tienen "cierto parecido" con las Apple Store.

    Un caso por demás penoso fue el ocurrido en 2014, cuando Lei Jun, CEO de Xiaomi, subió al escenario vestido casi idéntico a Steve Jobs para presentar el Mi 4. La presentación cerró con una diapositiva que usaba la frase "One more thing", tal como Jobs lo hacía en sus keynotes años atrás.


    0 0

    Confirmado: Marvel está en pláticas con Keanu Reeves para unirlo al UCM

    Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, reconoció que están en pláticas con Keanu Reeves, pues tienen la intención de integrarlo al Universo Cinematográfico de Marvel.

    Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó al portal ComicBook que han conversado con Keanu Reeves para integrarlo de alguna manera al Universo Cinematográfico de Marvel, confirmando así los rumores surgidos en semanas recientes. El trato incluso podría concretarse de cara a la fase 4, sin embargo, el directivo dejó claro que de momento no existe nada cerrado.

    "Hablamos con él en casi todas las películas que hacemos", mencionó Feige en tono irónico, y agregó: "Hablamos sobre esto con Keanu Reeves. No sé cuándo, si es que ocurre, incluso no sé si alguna vez se unirá al UCM, pero tenemos muchas ganas de encontrar la manera correcta de hacerlo".

    De hecho, comparó la situación de Reeves con la de Jake Gyllenhaal, quien finalmente se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como Mysterio, el villano de Spider-Man: Lejos de casa. Feige dice que hablaron con el actor californiano varias veces hasta encontrar un papel perfecto para él, y parece que con Reeves seguirán la misma estrategia.

    Hace una semana te dimos a conocer que Keanu Reeves podría aparecer en The Eternals, una de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La información fue compartida por Jeremy Conrad, quien cuenta con contactos muy cercanos a los planes de Marvel Studios. Por supuesto, Feige no ha querido entrar en detalles y se limitó a explicar el caso de Gyllenhaal.

    Avengers: Endgame regresa a los cines

    Marvel Studios ha estado muy movida en las últimas horas. Hoy mismo confirmaron que Avengers: Endgame regresará a los cines con una escena poscréditos y otras sorpresas. No obstante, de momento se desconoce si el reestreno será mundial o se limitará a los Estados Unidos. Aunque no lo expresaron como tal, está claro que su intención es superar a Avatar como la película más taquillera de la historia.


    0 0

    Huawei patenta nuevos teléfonos plegables tras el retraso del Mate X

    Mientras el Mate X llega al mercado, Huawei patentó hasta tres teléfonos plegables. Uno de ellos puede usar parte de su pantalla como soporte.

    Al margen de las dudas generadas por el fracaso del Samsung Galaxy Fold, que finalmente podría lanzarse pronto según filtraciones recientes, los teléfonos plegables todavía mantienen el interés del mercado de la telefonía móvil. Una de las empresas que ya confirmó su entrada en este sector es Huawei, y el Mate X será su primera propuesta.

    Sin embargo, el fabricante chino no está centrando su visión únicamente con el Mate X. Y es que recientemente patentaron hasta tres nuevos dispositivos plegables, lo cual indica que Huawei está considerando otro tipo de diseños que probablemente vean la luz en algún momento. Eso sí, el hecho de haberse registrado no asegura su lanzamiento, pues las patentes muchas veces solo sirven para proteger las ideas.

    Como podrás observar en la imagen inferior, compartida por el portal Let's Go Digital, se tratan de modelos funcionalmente diferentes. El primero de ellos (modelo A), por ejemplo, permite doblar la pantalla por ambos lados hasta cubrir todo el cuerpo del terminal, incluso en la parte la trasera. No obstante, la ilustración no muestra la cámara ni sensores frontales, así que podrían estar integrados debajo del panel.

    El modelo B es muy similar al primero, no obstante, en este sí podemos observar la cámara frontal y el altavoz, mismos que se mantienen fijos independientemente de si la pantalla se encuentra doblada o desplegada. Para finalizar, la última patente es la más interesante de todas, pues se trata de un teléfono que incorpora una pantalla flexible con despliegue vertical. De hecho, una parte del panel puede usarse como soporte, ideal para videoconferencias o disfrutar videojuegos con mandos externos.

    Recalcamos, las patentes no siempre se hacen realidad en productos comerciales, pero son un vistazo a las ideas que tienen los fabricantes. En la actualidad, Huawei está enfrentando una problemática muy seria por el veto del gobierno estadounidense. Por otra parte, el Mate X retrasó su lanzamiento hasta septiembre, ya que requieren más tiempo para realizar más pruebas que aseguren la ausencia total de fallos.


    0 0

    TV Azteca entra en el mundo de los eSports en México y América Latina

    TV Azteca anunció una inversión de 5 millones de dólares en una empresa de eSports para operar arenas y transmitir torneos profesionales de videojuegos.

    TV Azteca, una de las dos cadenas de televisión más grandes de México, ha decidido aventurarse en el terreno de los eSports al invertir en la empresa estadounidense Allied Esports.

    De acuerdo con Bloomberg, TV Azteca invirtió 5 millones de dólares en la empresa Black Ridge Acquisition Corp, misma que se convertirá en Allied Esports Entertainment el próximo mes y que tiene como objetivo la operación de espacios en donde se llevarán a cabo torneos de videojuegos con el fin de vender el contenido posteriormente.

    Otro proyecto en conjunto de TV Azteca y Allied Esports Entertainment, es contar con un canal en donde se transmitan las 24 horas torneos y otros eventos especiales en el campo de los eSports. El objetivo es llegar a una audiencia joven de México y otros países de América Latina.

    De acuerdo con el CEO de Allied Esports Entertainment, en América Latina la television tradicional juega un papel importante en la distribución de contenido. México está considerado dentro del Top 10 de países en los que existe interés por los eSports, según un estudio de Newzoo.

    En febrero de este año se creó la Federación Mexicana de Esports (Femes), con el fin de conformar selecciones nacionales que representen a México en torneos internacionales. La Femes cuenta con aprobación del Gobierno de México, quien ha reconocido a los deportes electrónicos como cualquier disciplina deportiva gracias a un registro en la Comisión Nacional del Deporte.

    TV Azteca ya había transmitido un torneo de PUBG

    Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que TV Azteca se involucra en los eSports. Grupo Salinas, quien es dueño de la cadena de televisión, firmó un acuerdo en marzo de este año para transmitir el contenido del World Poker Tour (WPT) en América Latina.

    En este acuerdo también se especificó que el WPT, Allied Esports y Grupo Salinas trabajarían en el desarrollo y lanzamiento de una estrategia de eSports en México. Posteriormente, como parte de este acuerdo fue anunciado Nation vs Nation, un evento especial que enfrentaría a jugadores profesionales de Estados Unidos y México en el juego PUBG.

    Este torneo se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en la Ciudad de México e inauguró la plataforma Azteca Gaming, con la que distribuye contenido relacionado a los eSports en sus más de 40 canales.


    0 0

    ‘Cyberpunk 2077’ ampliará su historia con expansiones

    Como ya ocurrió con 'The Witcher 3', CD Projekt RED planea ampliar la experiencia de 'Cyberpunk 2077' por medio de expansiones.

    Cyberpunk 2077 se robó las miradas en el E3 2019. Más allá de mostrar nuevos minutos de jugabilidad en privado, los cuales dejaron excelentes sensaciones para los miembros de la prensa especializada, también se anunció que el actor Keanu Reeves interpretará a uno de los personajes protagonistas, una noticia que sorprendió a toda la industria. Tras el evento californiano, los responsables del juego siguen revelando nuevos detalles.

    CD Projekt RED confirmó lo que muchos anticipaban: lanzarán contenido adicional para Cyberpunk 2077 después de su lanzamiento. De hecho, su plan es basarse en la misma estrategia que siguieron con The Witcher 3: Wild Hunt, ofreciendo expansiones que amplían la experiencia del modo historia. En el caso de su anterior juego, se pusieron disponibles dos contenidos descargables para la campaña: Blood and Wine y Hearts of Stone, ambas con análisis muy positivos.

    En declaraciones recogidas por Prima Games, Alvin Liu, coordinador de interfaz de usuario de Cyberpunk 2077, mencionó que el propósito del estudio polaco es garantizar que todas las historias se han concluido sin dejar dudas o cabos sueltos: "Queremos asegurarnos de que todo esté completo, pero también queremos construir mundos abiertos. Cuando estaba jugando The Witcher 3 y terminé todo, todavía quería saber qué estaban haciendo todos (los personajes). Creo que también tendremos oportunidades como esa para Cyberpunk 2077".

    Lo anterior podría causar la sensación de que el juego original se lanzará incompleto —como hacen otras compañías—, sin embargo, Liu aclaró que no será así: "No retendremos contenido. No retendremos la historia para el futuro para después intentar, ya sabes, monetizarlo o venderlo por piezas o algo como eso. Van a obtener el valor completo del juego".

    Respecto a la narrativa del esperado título, se sabe que tendrá múltiples finales para darle importancia al sistema de decisiones, tal y como ocurrió con The Witcher 3. ¿Cuando veremos la demo que se mostró en privado durante el E3 2019? CD Projekt RED promete que en agosto, aprovechando así la expectación del PAX West. Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC.


    0 0

    EA defiende sus loot boxes: «son completamente éticas»

    Electronic Arts defendió la implementación de 'loot boxes' en sus juegos argumentando que son complétamente éticas, al igual que los huevos Kinder Sorpresa.

    Las loot boxes (o cajas de botín) son tanto bendición como maldición para Electronic Arts. Por un lado, la empresa ha obtenido ganancias importantes gracias a la presencia de micropagos en juegos como FIFA, por otro, las cajas de botín han sido objeto de crítica y en algunos países han sido prohibidas.

    Ante esto último, la empresa se ha defendido y el argumento más reciente compara a las loot boxes con los huevos Kinder Sorpresa. En una audiencia oral con el Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento en Reino Unido, Kerry Hopkins, quien funge como vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de EA, comparó las mecánicas de las cajas de botín con los juguetes sorpresa.

    Según Hopkins, estas "mecánicas de sorpresa" han existido por años y mencionó como referente los huevos Kinder y otros juguetes como los Hatchimals. Para la vicepresidenta de asuntos legales de Electronic Arts, las loot boxes son "bastante éticas, divertidas y amenas para las personas".

    Ante los cuestionamientos de Brendan O'Hara, miembro del Parlamento por el Partido Nacional Escocés, Hopkins dijo que coinciden con la Comisión de Juego Británica, de Australia, y de otros países en que las cajas de botín no son consideradas juegos de azar, y que pueden disfrutarse de un modo sano.

    Apex Legend Pack gratis

    Las 'loot boxes' son investigadas por varios países

    Electronic Arts compareció ante las instancias gubernamentales luego de que el Reino Unido se sumara a la lista de países que investigan el papel de las loot boxes y el efecto nocivo que tienen en los jugadores.

    Países como Holanda y Bélgica han prohibido las loot boxes en los videojuegos. Esto ha orillado a modificar los juegos para eliminar este componente, como lo hizo Blizzard en Overwatch a mediados del año pasado.

    En el caso de EA, las loot boxes han generado descontento entre sus usuarios. Basta recordar el incidente de Star Wars Battlefront II, en donde la empresa fue criticada fuertemente por los fanáticos luego de implementar una mecánica abusiva en los micropagos.

    Tal es el impacto negativo que en anuncios como Star Wars Jedi: Fallen Order, los desarrolladores prometieron no incluir cajas de botín en el juego una vez que salga a la venta.


    0 0

    ‘Avengers: Endgame’ regresa a la batalla: ¿Que hay detrás de la jugada de Marvel y Disney?

    Kevin Feige anunció que Avengers: Endgame vuelve al cine, pero no es casualidad y no solo se trata de un impulso para Spider-Man: lejos de casa, es la guerra en contra de Avatar y James Cameron.

    ¿Se convertirá Avengers: Endgame en la película más taquillera de la historia? La posibilidad no es del todo segura y de hecho, a pesar de sus deslumbrantes récords de taquilla, sigue sin totalizar una cifra que le permita alcanzar el máximo logro, todavía en manos de Avatar de James Cameron.

    Para Marvel y Disney se trata de un juego de pulso, que ahora tomará un nuevo impulso: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo este miércoles a las webs especializadas ComicBook.com y Screen Rant, que la película regresará a las salas de cine el fin del semana del 28 de junio, con nuevas escenas y lo que es aún una promesa más suculenta para la mayoría de los fanáticos: una inédita escena poscréditos.

    Hasta ahora, Marvel había sido muy cuidadosa con agregar material a su película más taquillera hasta la fecha y el último añadido que recibió,fue incluir el trailer de Spiderman: lejos de casa, como una forma de conectar la especulación acerca de los multiversos que hipotéticamente creó el chasquido de Thanos con la nueva aventura de Spidey. A pesar que la maniobra causó cierto revuelo no fue todo lo exitosa que cabría esperarse y el empuje en taquilla para la película de los hermanos Russo, no fue suficiente para lograr el máximo logro de recaudación.

    "Si te quedas y miras la película, después de los créditos, habrá una escena eliminada, un pequeño homenaje y algunas sorpresas", explicó Feige, lo que podría interpretarse como un reconocimiento tácito que la productora usará todos sus recuerdos para asegurarse sobrepasar a Avatar y comvertirse en la más taquillera de la historia.

    Las declaraciones de Feige contradicen en cierta medida lo que los hermanos Russo comentaron semanas atrás, sobre el hecho que el montaje final de la película apenas fue editado y que la versión Blu-Ray apenas contendría unos cinco minutos adicionales de la que se vio en cines. Lo dicho por el productor abre una directa especulación sobre qué podría contener el material añadido y además, en qué podría consistir "el homenaje" que menciona.

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

    Por supuesto, es evidente que se trata de una maniobra publicitaria que intenta remontar el margen de apenas 45 millones de dólares que aún le separan del récord de Cameron. A pesar de su triunfal estreno y asombrosas recaudaciones durante las primeras semanas, la taquilla de Avengers: Endgame se desaceleró con preocupante rapidez y para su quinta semana.

    El regreso de la película de los hermanos Russo a la pantalla, anunciando nuevo metraje y escenas poscréditos, coincide con una semana de poca competencia en taquilla. El único gran estreno con que se enfrentaría sería con el de Annabelle Comes Home de Gary Dauberman y la segunda semana de la cuarta película de la franquicia Toy Story, también de Disney.

    La maniobra no es novedosa: En el año 2011, El Rey León regresó a las pantallas con tecnología 3D y recaudó 94 millones de dólares sólo en Estados Unidos. En una fecha más reciente, A Star Is Born volvió a las pantallas luego de su decepcionante recorrido por la temporada de premios y aún así, recaudó 2,88 millones en Norteamérica, una cifra considerable para un drama. De modo, que la reedición de Avengers: Endgame en mucha más salas es probable tenga el éxito esperado.

    James Cameron usó la misma estrategia en el 2010 cuando reeditó la versión de Avatar que hasta entonces se había proyectado en los cines, para agregar unas cuantas escenas adicionales. El truco fue efectivo: la película recaudó 11 millones adicionales en suelo norteamericano y 33 millones en su periplo alrededor del mundo, lo que le permitió consolidar su récord de taquilla.

    Pero a pesar de la maniobra de Disney, hay dudas sustentadas en la industria sobre la posibilidad que Endgame logre convocar el suficiente público como para batir el récord de Avatar. Entonces ¿Cuál es el motivo del regreso a las pantallas de cine? Podría tratarse de una razón más estratégica de lo cabría suponer.

    Disney tiene la curiosa tradición de reeditar sus películas emblemáticas con el objetivo de golpear la efectividad los estrenos de otras casas productoras. Ya el fenómeno ocurrió en 1997, cuando La Sirenita regresó a las pantallas de cine a finales de año, sin un motivo demasiado claro, a no ser el interferir de manera tangencial con el estreno de una de las pocas películas animadas que podía hacer sombra a la extensa colección de princesas Disney: Anastasia (Don Bluth, Gary Goldman) de Fox. La historia de la princesa rusa llegó una semana después a las salas de cine y aunque fue un moderado éxito de taquilla, el impacto de Disney en su rendimiento fue evidente.

    Lo mismo ocurrió en diciembre del año año siguiente, cuando A Bug's Life de Pixar —una de las películas menos exitosas de la productora— regresó a los cines con nuevo metraje y el anuncio "de algunas sorpresas", un movimiento que coincidió con el fin de semana de estreno de El Príncipe de Egipto de DreamWorks.

    ¿Es Annabelle Come Home de Gary Dauberman lo suficientemente importante como para una maniobra semejante? Aunque no comparten público ni tampoco, la franquicia de Warner se ha enfrentado en taquilla de manera directa con alguna de las películas emblemáticas de Disney, el nuevo del Universo cinematográfico de The Conjuring tiene un peso específico.

    Además de tener una considerable base de fanáticos —lo que convirtió a la deficiente The Curse of La Llorona en un mediano éxito—, la película ha recibido críticas muy positivas en sus proyecciones tempranas. Con la película cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, Spiderman: lejos de casa a punto de ser estrenada, ¿intenta Disney restar relevancia a la posible competencia de la película que unirá el éxito de Endgame con el futuro de la franquicia?

    Esta última posibilidad también tiene otro razón lógica para sustentarse: El regreso de Endgame se producirá apenas dos semanas antes del estreno de la nueva aventura de Spidey. La maniobra resulta incluso lógica: si ambas películas están unidas por una línea argumental muy cercana ¿No intenta Disney dar el empujón definitivo a la primera historia de toda la nueva etapa de la franquicia?

    Spiderman: lejos de casa de hecho se ha publicitado como la película que responderá la ingente cantidad de preguntas que el chasquido de Thanos (y después el de Hulk y Tony Stark), dejaron abierta para el final de Endgame. ¿Cual es el punto cronológico en que empezará fase cuatro? ¿Cómo se analizará el fenómeno de los multiversos a partir de las diferentes líneas temporales rotas?

    El reestreno de la película de los hermanos Russo (y las hipotéticas escenas añadidas), podrían redondear alguno de los cabos sueltos del argumento original, además de empujar un éxito de taquilla por encima del promedio para la nueva entrega de Spiderman. ¿Podrían incluso ser una oferta atractiva que ambas se proyecten en forma simultánea?

    De modo, que es probable que el regreso de Avengers: Endgame a la pantalla grande no sea sólo un asunto taquillero, aunque la probabilidad de batir el récord de Avatar vuelve a ser una posibilidad muy cierta. Pero además, se trata de un beneficio añadido para el futuro de la productora. ¿Es esa en realidad la razón de la reedición? No queda más que esperar para comprobar la teoría.


    0 0

    Estrenos de Netflix para julio de 2019: todas las series y películas

    Conoce todos los títulos que Netflix estrenará en su plataforma durante el mes de julio de 2019.

    Aún nos falta disfrutar de varios de los estrenos que Netflix tiene programados en junio y ya tenemos las fechas y títulos de lo que la plataforma tendrá durante el mes de julio. La buena noticia es que habrá para todos los gustos.

    Durante julio Netflix nos tiene preparados varios platos fuertes. En primer lugar el estreno de la tercera temporada de Stranger Things y la no pedida (pero esperamos sea buena) parte 3 de La casa de papel. Documentales, películas y ánimes se unen al catálogo, así que, es momento de ajustar tu agenda.

    Series

    Stranger Thing

    Iniciaremos en grande con la tercera temporada de esta pequeña obra maestra de ciencia ficción y oda la nostalgia. Y es que parece que Eleven / Jane y compañía no se libran del todo de la amenaza de la otra dimensión.

    Estreno: 4 de julio

    La casa de papel

    El fenómeno continuará. A pesar de haber cerrado de forma redonda y memorable, la serie creada por Álex Pina volverá con una tercera entrega bajo las alas de Netflix. Así pues, veremos de nueva cuenta a la entrañable pandilla de ladrones que nos cautivaron durante dos temporadas, en esta ocasión con una nuevo propósito: rescatar a Río que fue arrestado por la policía.

    Estreno: 19 de julio

    Designated Survivor: 60 days

    El remake coreano de la famosa serie estadounidense protagonizada por Keifer Sutherland llegará a la plataforma el próximo 1 de julio. En este drama Ji Jin Hee interpreta a un científico que, tras una tragedia, es designado como presidente de Corea durante un periodo de 60 días.

    Otra vida

    La serie de ciencia ficción creada por Aaron Martin nos traerá la historia del astronauta Niko Breckenridge y su equipo, en donde se embarcan en una misión para investigar una nave alienígena.

    Estreno: 25 de julio

    Reunión familiar

    Tia Mowry y Loretta Devine protagonizan esta comedia que será estrenada en Netflix el próximo 10 de julio. En ella seguiremos a una divertida familia y los vaivenes de sus distintas generaciones.

    Kengan Ashura: Parte lI

    El gladiador clandestino Tokita Ohma lucha en nombre del magnate Nogi Hideki, que se juega grandes tratos según el resultado de estos brutales combates.

    Estreno: 31 de julio

    Más series

    • 'Re:ZERO -Starting Life in Another World-' T1: 1 julio
    • 'Descendant of the Sun' T1: 1 julio
    • 'Stone Age' T1: 1 julio
    • 'Zombie Dumb' T1-2: 1 julio
    • 'Titipo Titipo' T1: 1 julio
    • 'Fight, for my Way' T1: 1 julio
    • 'Hit the Top' T1: 1 julio
    • 'School 2007' T1: 1 julio
    • 'Good Manager' T1: 1 julio
    • 'Queen for seven days' T1: 1 julio
    • 'My golden life' T1: 1 julio
    • 'Radio romance' T1: 1 julio
    • 'Are You Human' T1: 1 julio
    • 'The Chef's Line': 1 julio
    • 'Black Knight: The Man Who Guards Me' T1: 1 julio
    • 'Archer' T9: 1 julio
    • 'iZombie' T4: 1 julio
    • 'Samurai 7' T1: 1 julio
    • 'Cardcaptor Sakura': 1 julio
    • 'Kakegurui' T2: 4 julio
    • 'Da Ali G Show' T1-4: 15 julio
    • 'Black Money Love' T1: 15 julio
    • 'Men on a mission 2019': 23 julio
    • 'Girls with Balls': 26 julio

    Películas

    Secret Obsession

    Este thriller protagonizado por Brenda Song y Mike Vogel fue escrito y dirigido por Peter Sullivan. En él veremos la historia de una chica que sufre amnesia parcial tras un accidente y cómo va recordando lo sucedido.

    Parchís: el documental

    La historia del "fenómeno social" llamado Parchís está plasmada en este documental que se estrenará el próximo 10 de julio. Dirigido por Daniel Arasanz veremos en este título los testimonios del famosísimo grupo español que fue un hito en su país de origen y en toda Latinoamérica.

    Más películas

    • 'Selfie': 1 julio
    • 'Mamá': 1 de julio
    • 'Crazy, Stupid, Love': 1 de julio
    • 'Matrix Reloaded': 1 de julio
    • 'Blade Runner 2049': 1 de julio
    • 'El club de los cinco': 1 de julio
    • 'The Unborn': 1 julio
    • 'No es fácil': 1 julio
    • 'Serenity': 1 julio
    • 'El invitado': 1 julio
    • 'Un niño grande': 1 julio
    • 'Zero Dark Thirty': 1 julio
    • 'Escondidos en brujas': 1 julio
    • 'Elizabeth: La edad de oro': 1 julio
    • 'American Graffiti': 1 julio
    • 'La sombra del poder': 1 julio
    • 'Asesinas silenciosas': 1 julio
    • 'Doomsday': 1 julio
    • 'La magia de Lassie': 1 julio
    • 'Step Up': 1 julio
    • 'Dominios oscuros': 1 julio
    • 'El increíble Hulk': 1 julio
    • 'D.E.B.S.': 1 julio
    • 'You Got Served': 1 julio
    • 'Barco fantasma': 1 julio
    • 'Ligar en la era digital': 1 julio
    • 'Gold': 1 julio
    • 'Boi': 1 julio
    • 'Soy espía': 1 julio
    • 'Road Trip': 1 julio
    • 'Todo incluido': 1 julio
    • 'Straight Outta Compton': 4 julio
    • 'Dos padres por desigual': 4 julio
    • 'Good and Propserous': 10 julio
    • 'Dolor y Gloria': 12 de julio
    • '4 latas': 12 de julio
    • 'Una vida a lo grande': 13 julio
    • 'Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore': 15 julio
    • 'Star Wars: Los últimos jedi': 17 de julio
    • 'Secret obsession': 18 de julio
    • 'Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale': 19 julio
    • 'Ay, mi madre': 19 julio
    • 'Dunkerque': 20 julio
    • 'Home': 22 julio
    • 'Boi': 26 julio
    • 'De-mentes criminales': 29 julio

    Más documentales

    • 'Social Animals': 1 julio
    • 'Hush': 1 julio
    • 'The Accountant of Auschwitz': 1 julio
    • 'La guerra contra las mujeres': 1 julio
    • 'The Milk System': 1 julio
    • 'Parchís: el documental': 10 de julio

    Para toda la familia

    Vera: canciones con chispa

    En estos divertidos vídeos musicales, Vera y sus amigos cantan las canciones infantiles de toda la vida, pero dándoles un toque moderno.

    Saint Seiya: los caballeros del zodiaco

    El remake del legendario ánime a manos de Netflix llegará el próximo 19 de julio. Aunque la nueva animación y en sí este nuevo título no ha tenido buena acogida por parte del público, la nueva era de este título llegara a la plataforma.

    • 'Pororo, el pequeño pingüino' T5: 1 julio
    • 'Tayo, the little bus' T3: 1 julio
    • 'Tayo, the little bus movie: Mission Ace': 1 julio
    • 'Flowering Heart' T1: 1 julio
    • 'Rabbids: La invasión': 1 julio
    • 'Molang' T1: 1 julio
    • 'Los Croods': 1 julio
    • 'Coco': 3 julio
    • 'Vera: Canciones con chispa': 12 julio
    • 'Barbie Dreamhouse Adventures' T2-3: 19 julio
    • 'Heidi: Bienvenida a casa' T1: 25 julio
    • 'Las aventuras del gato con botas' T5-6: 26 julio
    • 'Doce para siempre': 29 julio
    • 'Annie': 30 julio

    0 0

    Así puedes grabar tu escritorio o cámara web y convertirlo en GIFs

    ScreenToGif te ayuda a grabar tu pantalla o cámara web en vídeos cortos en formato GIF. Fácil, rápido y con su propio editor GIF.

    Al principio fue la palabra escrita, luego vino la imagen y, en la actualidad, lo que se lleva es el vídeo y las animaciones GIF. Y es que explicar un proceso o contar cómo se hace algo en el ordenador resulta más práctico y visual a través de un simple vídeo de uno o más archivos GIF que se repiten una y otra vez.

    Además, resulta que grabar un vídeo o GIF es más fácil que nunca, por lo que no necesitarás leerte un complicado manual ni instalar un software profesional solo al alcance de unos pocos. Basta con una simple herramienta que controle la reproducción, exporte el resultado y poco más.

    Como ejemplo, ScreenToGif, cuyo nombre lo dice todo, ya que viene a decir literalmente Pantalla a GIF. Exclusiva para Windows, esta sencilla aplicación nos permite grabar en vídeo el contenido de nuestro escritorio o pantalla y convertirlo en un práctico GIF, si bien también puedes guardarlo directamente en formato vídeo.

    ¿Necesitas grabar un videocast o screencast? ¿Quieres crear un sencillo tutorial en vídeo? Con ScreenToGif puedes realizar la grabación y exportar en varias animaciones GIF o en vídeo directamente para subir a internet o compartir directamente. En vez de un complicado y excesivamente largo vídeo, obtendrás sencillos clips de vídeo para seguir instrucciones sin necesidad de audio, solo con mensajes de texto o flechas. Y podrás controlar todo el proceso desde el ratón o con los atajos de teclado. Por ejemplo, F7 para iniciar y pausar la grabación, F8 para parar o F9 para volver a empezar la grabación.

    Es más. Durante la grabación puedes personalizar qué parte de la pantalla quieres grabar en píxeles o incluso grabar una ventana concreta de Windows si arrastramos y soltamos la ventana de ScreenToGif que hace de marco de referencia.

    ScreenToGif no se queda ahí. Además de grabar el escritorio o pantalla de tu PC puedes grabar tu cámara web cuando la enciendas o cualquier dispositivo de grabación que detecte Windows. Incluso dispone de una pizarra virtual en la que dibujar o pintar y así obtener un GIF que muestre el proceso completo.

    Junto a estas opciones, ScreenToGif cuenta con su propio editor para que puedas editar animaciones GIF, eliminar frames, añadirlos, incluir textos y otros elementos, cambiar la velocidad de reproducción del GIF, añadir transiciones, etc. Por defecto, ScreenToGif puede guardar los vídeos en GIF o en AVI, pero si queremos guardarlos en formato MP4 o WEBM podemos hacerlo si instalamos FFmpeg desde Options > Extras.

    ScreenToGif se puede usar en Windows 7 o superior. El único requisito es que tenga instalado .Net Framework 4.6.1 o superior. Si no es así, el propio instalador lo indicará en pantalla.

    Por lo demás, no requiere instalación, ya que es un ejecutable único, es totalmente gratuito y su interfaz encaja con los estándares de Windows 10. Y aunque se trata de una herramienta fácil de usar, tiene su propia página de ayuda para resolver cualquier duda.