Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital
    0 0

    Facebook quiere que pagues otra suscripción para acceder a tus grupos favoritos

    Facebook ha hecho público sus "grupos premium" por los que los administradores podrán cobrar a sus miembros una cuota mensual, aunque de momento está en pruebas.

    Facebook sigue buscando forma de monetizar su plataforma más allá de los anuncios. Ya hemos escuchado rumores sobre posibles sistemas de monetización basados en suscripciones para una suerte de Facebook Premium, pero la mayoría no dejan de ser creencias y rumores que no están basadas en fundamentos lógicos. Ahora la cosa cambia puesto que la red social si que está probando con suscripciones premium, pero para los grupos.

    Y es que parece que este tipo de suscripciones estarían enfocadas a los creadores que quieran cobrar por el acceso a grupos privados en los que se subiría contenido premium. Es una forma interesante de monetizar la plataforma a la vez que da una remuneración a los creadores, puesto que al final se trata de que los usuarios paguen por un contenido específico con el que están en sintonía.

    A día de hoy está en pruebas para un grupo muy reducido de creadores y grupos, pero tal como ha confirmado la compañía, si se implementa más ampliamente, el modelo de suscripción no afectaría a los grupos actuales, pero estaría disponible para aquellos que utilizar este sistema en el futuro. Las suscripciones que la compañía está barajando para los grupos de prueba van desde los $4.99 a $29.99 dólares por mes, en sintonía con otro tipo de cuota que cobran diversos servicios por toda la red.

    "Escuchamos a los administradores de grupo que están buscando formas de ganar dinero, para afianzar su compromiso con los miembros y continuar apoyando a sus comunidades" - Alex Deve, director de producto de grupos en Facebook.

    Eso sí, por ahora nada cambia: si creas a día de hoy un nuevo grupo de Facebook es posible que puedas cobrar una tarifa de suscripción en algún momento en el futuro, pero la función todavía no está habilitada. Puede ser una forma interesante de utilizar Facebook como plataforma para tus contenidos sin tener que depender de proveedores externos, para lo bueno y para lo malo, claro.


    0 0

    DJI Mavic Pro: la oferta que estabas esperando

    Entre las ofertas de hoy tienes un hub 5 en 1, un ventilador de pie, una funda para el iPad o un tocadiscos con aspecto clásico.

    Hay un antes y un después del momento en el que pruebas un dron de DJI. La inversión merece la pena. En este caso, es una inversión interesante porque se encuentra rebajado a sólo 750 euros. Pero además, te ofrecemos un ventilador de pie para no pasar calor este verano o un enchufe inteligente para controlar las bombillas con la voz utilizando Google Assistant o Alexa.

    Ventilador de pie - 30 euros

    No te pases el verano sudando. Compra este ventilador y las largas tardes de verano pasarán mejor. Es estable gracias a su pie con base redonda y muy silencioso con lo que no interferirá en tus siestas. Tiene una potencia de 115W, aspas de metal y parrilla de seguridad para evitar sustos con niños.

    DJI Mavic Pro - 750 euros

    El nuevo Drone Mavic Pro es pequeño, compacto y fácil de manejar y hace que cada momento sea mágico. Tiene un nuevo sistema de transmisión, con 5 sensores de visión y cámara estabilizada 4K: El modo Fligh tAutonomy detecta obstáculos hasta 15 metros de distancia antes y ofrece alta precisión en frenado y giro. Por último graba vídeos de alta definición 4K 30 fps gracias al estabilizador de imagen.

    Hub 5 en 1 - 19 euros

    Convierte tu puerto USB-C en cinco salidas: una ranura para memorias SD, 1 para microSD y tres puertos USB SuperSpeed 3.0 con el que conectar teclados o ratones.

    Enchufe inteligente - 13 euros

    Controla el funcionamiento de las bombillas de tu casa con este enchufe inteligente que se puede manejar desde una app en tu dispositivo móvil. Cada enchufe puede ser controlado hasta por 10 usuarios. Cuenta con función de temporizador y es compatible con asistentes de voz como Google Assistant o Alexa.

    Tocadiscos - 61 euros

    Tocadiscos estéreo de 3 velocidades a correa, 33, 45 y 78 rpm, para opciones de reproducción flexibles y 2 altavoces integrados para proporcionar un sonido de calidad. Graba de vinilo a MP3. Tiene salida para auriculares por lo que puedes escuchar música en privado. Tiene un diseño nostálgico con acabado en madera que ofrece una apariencia elegante y una mayor durabilidad. Por último, tiene protección antipolvo para proteger tus discos.

    Funda con teclado para iPad 2017 - 26 euros

    Aumenta las capacidades de tu iPad al mismo tiempo que lo proteges con esta funda con teclado incorporado. Tiene un acabado en cuero para darle un aspecto elegante. El teclado es en español y tiene un cierre magnético para que se cierre con seguridad y comodidad.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Los portátiles de Xiaomi llegan a España

    Tras asentarse como el tercer mayor fabricante de smartphones del país, Xiaomi prepara el terreno para atacar un nuevo sector: el de los ordenadores portátiles.

    A través de su cuenta oficial en Twitter, Xiaomi España anunció este miércoles la llegada de sus ordenadores portátiles al mercado español.

    "¡Nos lo habéis pedido a gritos!", aseguró la firma de origen asiático a través de un enigmático tweet. El anuncio oficial se producirá el próximo miércoles.

    La imagen de perfil adjunta al tweet corresponde al Xiaomi Mibook Air, el equipo más económico y delgado. Cuenta con procesadores Intel Core de octava generación, GPUs GeForce GT 940 MX, pantallas Full HD IPS y unidades de almacenamiento sólido (SSD).

    El fabricante también podría traer a España el Mibook Pro, un equipo de prestaciones superiores, aunque, dadas las características del mercado español, resulta improbable.

    Más allá del portátil

    Además de los ordenadores portátiles, Xiaomi podría anunciar la llegada al mercado español del Mi 8, su smartphone más avanzado hasta la fecha. Este fue presentado en China el pasado 31 de mayo.

    Otro de los posibles anuncios paralelos podría estar relacionado con el Mi A2, la variante "pura" del Mi 6X. Varios distribuidores aseguran que su comercialización arrancará muy pronto, por lo que no sería descabellado un anuncio preliminar el próximo 27 de junio.


    0 0

    Podemos se reafirma en los juzgados: es el turno de la demanda de Cabify

    • El encuentro se salda sin novedades: Podemos no retirará sus opiniones y Cabify seguirá con la demanda.
    • Mientras, el sector del taxi apoya a su nuevo partido de referencia: Podemos.

    El día ha llegado. La vista de conciliación entre Cabify y Podemos estaba prevista para el 22 de junio a las 12:30 en los juzgados de Plaza Castilla.

    Los motivos, ya de sobra conocidos, se venían dando desde hacía meses. Según el posicionamiento de la tecnológica, el partido político liderado por Pablo Iglesias venía generando un ambiente de enfrentamiento basado en comentarios emitidos en redes sociales y entrevistas. Para Cabify, la situación está clara: Podemos es un partido que va de la mano del sector del taxi emitiendo reglamentos favorables a ellos. Mariano Silveyra, General Manager de Cabify, argumenta que “cuando hay una regulación que viene de la mano del taxi no traen nada bueno”. Para Podemos, Cabify no es más que una compañía que incumple la normativa vigente, expuesto en el Reglamento de Ordenación Terrestre(ROTT), en lo que a captación de pasajeros se refiere (de ahí lo que se ha conocido como “la policía del taxi”) y a rendir cuentas con Hacienda.

    No es una novedad el hecho de que Cabify cuenta con su sede en Delaware, lo que para el partido político supone una afrenta contra las arcas del estado. Desde el punto de vista de la tecnológica, esto no supone una estafa a Hacienda; respondería a una estrategia de inversión por parte de fondos norteamericanos. En este sentido, el propio sector del taxi acaba de presentar una petición al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de grabar a empresas como Uber y Cabify con una suerte de ‘tasa Google’ sobre los ingresos de las compañías para evitar lo que ellos entienden como una fuga de capitales.

    Sin novedades en la vista: habrá demanda

    La realidad es que la vista ha supuesto una formalidad más que un acto con valor. Cabify se conformaría con una rectificación y, y aprovechando la situación, buscar un ecosistema en el que no se creen medidas que perjudiquen a la compañía. Y aún así, Cabify sabía, de forma previa, que Podemos no iba a retirar sus comentarios; un hecho confirmado a Hipertextual desde el propio partido horas antes del encuentro.

    Por su parte, los mayores representantes de Podemos, presentes en el acto, ya confirmaban lo que era un hecho: no se retractarían de sus opiniones asumiendo los hechos que se sucediesen. Es más, horas antes del encuentro, varios representantes de Podemos, entre ellos Irene Montero y Pablo Iglesias, ya adelantaban lo que sucedería a las 12:30 en Plaza Castilla. Momentos antes de entrar a los juzgados, el propio Rafa Mayoral ha explica que el partido político siempre "irá en contra de todas esas compañía extractivas que crean precarización del trabajo; dejando claro a todas las compañías extranacionales, como Cabify, que no van a permitir que una compañía con sede en paraíso fiscal les ponga una mordaza a representantes de la soberanía nacional". De sucederse alguna huelga, Podemos reafirmaría su posicionamiento a favor del taxi. Por su parte, Irene Montero ha añadido el hecho de que "su obligación es estar del lado del sector público del taxi alejándose de compañías que no declaran lo que ganan a Hacienda".

    ¿Y ahora qué? Para Silveyra la situación está clara: “el proceso seguirá su curso legal y precederán a la fase judicial”. Por su parte, Podemos asume el proceso legal que se les viene encima. En este sentido, para a la tecnológica se le presentaba un dilema más que importante: ¿es sensato enfrentarse a un partido político del perfil de Podemos? En Cabify “se ha medido el riesgo y a los que trabajamos en la compañía no nos gusta, especialmente porque no nos gusta la política, y tener que destinar recursos y tiempo a esto desgasta mucho, pero había que hacerlo”.

    La insólita relación entre el taxi y Podemos

    No está del todo claro si la situación responde a medidas políticas, previas a una campaña electoral que se sabe a la vuelta de la esquina, o a una realidad del sector. La realidad es que los sectores más activos en lo que a defensa del taxi se refiere han entrado en sintonía con el partido de Pablo Iglesias.

    Como apoyo a los integrantes de Podemos a la entrada de los juzgados de Plaza Castilla, las gremiales lideradas por Elite Taxi y Caracol, se han reunido con el objetivo de impugnar la demanda interpuesta por la tecnológica, con un llamamiento al comportamiento cívico y ejemplar por su parte. Enarbolando una serie de tuits pertenecientes a integrantes de Podemos, y no del propio partido, solicitan que el caso judicial se enfrente a personas y no a partidos, asumiendo así su responsabilidad en el caso. Siguiendo esta línea, la posibilidad de que Cabify también tome acciones legales en contra de las manifestaciones de algunas de estas gremiales no se antojan muy alejadas en el tiempo.

    Manifestaciones en contra de la superación de la normativa 1/30, que solicita mantener una licencia VTC por cada 30 de taxis, una medida en la que el Ayuntamiento de Madrid y Barcelona ya están trabajando con lo que ellos llaman "licencia urbana", y que en opinión de Cabify, y Silveyra, "supondrían la desaparición de Cabify en España". La lógica de 1/4 actual, siguiendo la lógica de un liberalización pausada en opinión de la tecnológica, no gusta a los integrantes del sector del taxi ni a Podemos.


    0 0

    La sonda japonesa Hayabusa 2, a punto de reunirse con el asteroide Ryugu

    La sonda Hayabusa 2, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), completa sus últimas maniobras hacia el asteroide Ryugu, después de recorrer 300 millones de kilómetros.

    Una de las misiones espaciales de 2018 más destacadas, la sonda Hayabusa 2 está a punto de llegar a su destino tras cuatro años de viaje. La nave japonesa ha completado con éxito su última maniobra este 22 de junio, cuando se situaba a apenas 45 kilómetros de distancia del asteroide Ryugu, conocido anteriormente como 1999 JU3.

    Hayabusa 2 se ha movido hacia su órbita de descenso final, de manera que ahora mismo apunta hacia Ryugu prácticamente en línea recta. Esto supone que la sonda, con una velocidad relativa de 9 centímetros por segundo, llegará a su destino próximamente. Es la segunda vez en la historia que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se propone estudiar un asteroide, después de haberlo conseguido con la primera Hayabusa. Esta regresó a la Tierra en 2010 tras haber logrado tomar muestras del asteroide Itokawaen, un objetivo que también persigue la misión actual.

    La misión Hayabusa 2 volverá en 2020

    Hayabusa 2 despegó del Centro Espacial de Tanegashima en diciembre de 2014 a bordo de un cohete H-IIA. La sonda, de algo menos de 600 kilogramos de peso, cuenta con unas dimensiones de 1,0 x 1,6 x 1,4 metros, que se convierten en 6 metros una vez que se despliegan sus paneles solares. El objetivo es estudiar en detalle Ryugu, uno de los asteroides Apolo —un grupo de objetos rocosos próximos a la Tierra—, cuya apariencia recuerda a una peonza, según las primeras imágenes de Hayabusa 2. Además de analizar su composición y forma, la misión de la JAXA pretende muestrear un asteroide que cuenta con 950 metros de ancho aproximadamente.

    Tras recorrer 300 millones de kilómetros, Hayabusa 2 comenzará investigar Ryugu, donde permanecerá durante año y medio. La información que recopile será útil para entender un poco mejor la historia y la evolución del sistema solar, así como el origen de la vida en la Tierra. La sonda japonesa se encargará de recoger tres muestras del asteroide; una de ellas se obtendrá mediante un sistema que disparará un proyectil para tomar el material fresco y depositarlo en un contenedor.

    La nave japonesa cuenta además con un módulo de aterrizaje diseñado por científicos de Francia y Alemania y con tres pequeños róvers que analizarán la superficie del asteroide. Si todo sale según lo previsto, la misión emprenderá el viaje de vuelta a la Tierra el año que viene, con el objetivo de alcanzar nuestro planeta en 2020. Durante este año, la nave OSIRIS-Rex de la NASA también explorará otro asteroide, Bennu, donde llegará en octubre de 2018 para tomar una muestra que oscile entre los 60 gramos y los 2 kg. Dos iniciativas importantes de la minería en el espacio que nos permitirán conocer más acerca del pasado del sistema solar.


    0 0

    Empleados de Amazon piden a Jeff Bezos que no venda tecnología de reconocimiento facial al Gobierno

    Se repite el patrón que ya siguieron antes los trabajadores de Google.

    Los empleados de Amazon han hecho llegar una carta a Jeff Bezos pidiendo el cese de la colaboración de la compañía con organismos de policía y departamentos del Gobierno. En ella se expresa su preocupación por el uso de la tecnología Rekognition, propietaria de la compañía, que podría ser utilizada para fines muy distantes de los valores de la empresa.

    Amazon se encuentra así a una situación muy parecida a la que tuvo que hacer frente Google recientemente, la cual derivó en la cancelación del Proyecto Maven, un contrato con el Pentágono para proveer al mismo de determinada inteligencia artificial en ciertos campos. El ruego de los trabajadores de la empresa de Bezos llega después de que varias organizaciones se manifestaran abiertamente en contra de Rekognition el pasado mes de mayo.

    "No tenemos que esperar para saber cómo se usarán estas tecnologías"

    La carta que remiten los empleados se centra, como ya hicieran los de Google en su día, en los potenciales malos usos en los que puede derivar esta tecnología que, pese a poder ser de una gran utilidad para fines loables en muchas ocasiones, también puede utilizarse para todo lo contrario por según qué personas y organismos. De esta manera, aseguran que "No tenemos que esperar para saber cómo se usarán estas tecnologías", exponiendo el peligro que tiene para la vigilancia de personas e identificación de colectivos desfavorecidos.

    En la web de Amazon dedicada a Rekognition se puede leer una breve descripción de lo que proporciona este servicio:

    Amazon Rekognition ofrece análisis y reconocimiento facial de alta precisión en las imágenes y los videos que usted suministre. Puede detectar, analizar y comparar rostros para una amplia variedad de casos de uso de verificación de usuarios, contabilización de personas y seguridad pública.

    Hacen referencia también al uso de Amazon Web Services por parte de Palantir, la compañía de vigilancia y análisis de datos de Peter Thiel que utiliza el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para sus actuaciones de detención y deportación. Aluden así a las recientes políticas de "cero tolerancia" de Trump que están provocando que niños y niñas sean separados de sus padres en las fronteras del país, algo contra lo cual ya se han posicionado los principales líderes de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

    "Nos negamos a construir la plataforma que impulsa a ICE, y nos negamos a contribuir con herramientas que violan los derechos humanos", expresan los empleados en la carta a Bezos. Culminan la misiva exigiendo al CEO de la compañía que cumpla tres puntos: dejar de vender servicios de reconocimiento facial a la policía, dejar de proporcionar infraestructura a Palantir y a cualquier otro socio de Amazon que permita las políticas del ICE e implementar medidas sólidas de transparencia y rendición de cuentas, que incluyan la enumeración de las agencias de seguridad y las compañías que respaldan a las agencias de seguridad que usan los servicios de Amazon, y cómo.

    Nuestra compañía no debería estar en el negocio de la vigilancia; no deberíamos estar en el negocio de la policía; no deberíamos estar en el negocio de apoyar a quienes supervisan y oprimen a las poblaciones marginadas.


    0 0

    El espectacular vídeo de un drone siguiendo a un Fórmula 1 pilotado por Marc Márquez

    Unas vistas sorprendentes por las que hay que felicitar no a uno, sino a dos pilotos.

    Marc Márquez, tetracampeón del mundo de MotoGP, no se decanta de manera exclusiva por las motos, sino que también se atreve a probar de vez en cuando los vehículos de la categoría reina del automovilismo. En esta ocasión, se sube a un Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring para dejar unas imágenes en las que lo importante no son las habilidades de conducción del piloto del equipo Repsol Honda, sino las de quien conduce el drone que le sigue en todo momento.

    El vídeo es el resultado de una promoción realizada por Team BlackSheep, una compañía dedicada a vender este tipo de drones de competición y toda suerte de accesorios relacionados con este campo. El utilizado para este metraje ha sido equipado con diferentes cámaras para no perder ningún detalle de la grabación y es controlado mediante un visor que ofrece el máximo nivel de control al piloto que lo maneje, permitiendo conseguir unas admirables tomas.

    Si bien es cierto que este no consigue igualar la aceleración del F1 de Márquez, no lo es menos que en varias partes del vídeo se puede apreciar la gran velocidad que es capaz de adquirir. En definitiva, una muestra más de los cada vez más variados usos que se puede dar a unos dispositivos que no cesan de aumentar su popularidad.


    0 0

    Wooclap: clases y presentaciones interactivas a prueba de aburridos

    Para educación y negocios, pequeñas y grandes audiencias.

    Aunque se siguen haciendo, pocos defienden las tradicionales clases magistrales donde una persona habla al público, en silencio, y al final permite alguna que otra pregunta.

    Hoy en día es habitual que una charla o presentación se interrumpa constantemente por las preguntas de alumnos o asistentes o por parte del propio conferenciante, que busca la complicidad y la participación del público.

    La tecnología facilita el intercambio de ideas o mensajes, y en este sentido es relativamente fácil realizar presentaciones interactivas en las que cualquiera puede enviar una pregunta, sugerir un tema o participar en actividades que dinamicen una aburrida charla.

    En el pasado hemos visto ejemplos de herramientas con este fin, como la popular Kahoot, empleada en aulas, colegios e institutos de todo el mundo, ya que convierte el smartphone en una herramienta para participar en clase en vez de para distraerse.

    Pero hay muchas más, para crear juegos de preguntas y respuestas en el aula o para incentivar la participación mediante.

    Un ejemplo, enfocado tanto al ámbito profesional como académico, es Wooclap, cuyo propósito es acabar con las charlas aburridas.

    Enseñanza divertida e interactiva

    Si un ser humano nacido en el siglo XIX o antes viajara a nuestros días, es posible que le costara habituarse al ritmo de vida que llevamos y a las muchas interacciones que realizamos.

    Las modas o las noticias importantes cambian en cuestión de horas. Recibimos mensajes constantemente a través de WhatsApp, Facebook o Twitter e incluso es frecuente ver una serie o película mientras hacemos otra cosa, como comentar en redes sociales o consultar nuestros timelines.

    Mantener la atención no es tan fácil como décadas atrás, y la educación ha intentado ponerse al día con pequeños cambios, no siempre satisfactorios.

    En este sentido, Wooclap pretende motivar a quien asista a una charla o clase facilitando que participe a través de juegos de preguntas o cuestionarios que defina previamente el conferenciante o profesor.

    Para ello solo es necesario un dispositivo cliente que, a través del navegador, muestre la presentación propiamente, y a través de un código personalizado, cualquier gadget conectado a internet, como smartphones o tablets, pueden participar.

    Wooclap ofrece muchos ejemplos de actividades interactivas: preguntas con múltiple respuesta y tiempo límite, encuestas, puntuaciones, preguntas abiertas, nubes de palabras…

    Interactivo y compatible

    La compatibilidad es otro de los elementos que ayuda a trabajar con Wooclap, ya que podemos importar nuestras propias presentaciones en diferentes formatos, como PowerPoint, Keynote, PDF o Google Slides.

    Es más, podemos combinarlas y jugar con varias de ellas durante una misma presentación. Otras opciones de integración o compatibilidad es la posibilidad de trabajar con Slack, Twitter o Moodle.

    En cuanto a la interactividad, además de lo comentado antes, Wooclap facilita preguntas prediseñadas para complementar nuestras presentaciones, además de posibilitar que compartas tus preguntas con otros usuarios.

    Varios planes a elegir

    El plan gratuito de Wooclap admite hasta 30 participantes, ideal para una clase o presentación media y sin límites de eventos o presentaciones.

    Para públicos de mayor tamaño, de 40 a 500, podemos contratar uno de los planes de pago disponibles y que funcionan mediante suscripción mensual.


    0 0

    El país africano que desconecta todo internet durante los exámenes

    Después de las copias masivas de 2016, un país africano toma la delantera: desconecta todo internet durante los exámenes y pone detectores de metales en los centros.

    Puede parecer una medida de una magnitud un tanto exagerada, pero parece que en Argelia, en época de exámenes para su alumnos de instituto, que vendría a ser la educación secundaria, se han cansado de que sus estudiantes se aprovechen de la tecnología para sacar una ventaja en el examen, y en vez de retirar los dispositivos que favorecen este tipo de prácticas han decidido "desconectar internet", completamente y sin miramientos.

    Y no solo internet. Las instituciones del país africano quieren asegurarse además que no hay opción de copiar por los métodos tradicionales: inhibidores de telefonía móviles y cámaras controlan cada palmo de espacio donde se hace un examen. El año pasado, el gobierno argelino solicitó a los operadores la "desconexión" de las redes sociales, pero parece que no fue suficiente, así que esta año han decidido ir a por todas y cargarse todo internet de un plumazo.

    Desconexión total antes, durante y después de los exámenes a través de un sistema controlado que evita que cualquiera, dentro o fuera del examen pueda utilizar la red para copiar durante las pruebas. En la primera fase, puesta en marcha el miércoles, se cortaron todas las conexiones a internet, tanto móviles como fijas en todo el país durante dos horas, para coincidir con el inicio de dos exámenes escolares, según se hicieron eco en The Guardian.

    Además como decíamos anteriormente, los centros de exámenes pusieron en marcha un doble sistema de control anticopia: los dispositivos con acceso a Internet, como teléfonos móviles y tabletas, fueron prohibidos y se instalaron detectores de metales en la entrada de los centros, según la propia ministra de Educación, Nouria Benghabrit.

    Estos cortes totales de la red se producen cada día hasta el último día de examen, fijado para el próximo lunes 25 de junio, fecha en la que los más de 700,000 estudiantes finalizan su período. Y es que parece ser la única medida para evitar la copia masiva en las pruebas, puesto que el año pasado se sucedieron copias masivas y generalizadas, con preguntas de exámenes publicadas en las redes sociales antes incluso de la pruebas.


    0 0

    Facebook para Android esconde una función para saber el tiempo que pasas en la red social

    Es un prototipo escondido en la app para Android, pero permite saber el tiempo que pasas cada día en Facebook, similar a lo anunciado por Google y Apple.

    Las tecnológicas, generalmente, suelen subirse al carro de novedades cuando una hay uno función que algunos de sus competidores presenta y cuando es fácilmente replicable. De un tiempo a esta parte parece que todas las grandes de la industria quieren que midamos el tiempo que pasamos usando sus productos, pese a que la mayoría están diseñados para que nos mantengamos el mayor tiempo posible usándolos.

    Esta paradoja ha llevado a Google y Apple a presentar cada una sus herramientas para que los usuarios sean conscientes de lo que usan su smartphone y poner cotos y límites si es necesario a dicho uso, también en forma de controles parentales para frenar el tiempo que los menores pasan delante de las pantallas del móvil. No obstante, ahora es Facebook la que parece que está probando una función similar para notificar al usuario del tiempo que pasa en la plataforma.

    La paradoja en este sentido es doble, puesto que los esfuerzos de Facebook para que usemos sus servicios y no salgamos de su plataforma es mucho mayor que el de Apple o Google, que generalmente el uso de sus dispositivos se divide en diferentes acciones y funcionalidades. De momento, esta función de Facebook es solo un prototipo escondido dentro la app para Android.

    Tal como ha podido confirmar TechCrunch "Tu tiempo en Facebook", que así se llama la función, muestra el recuento de cuánto tiempo pasó en la aplicación de Facebook en su teléfono en cada uno de los últimos siete días, y el tiempo promedio que pasa al día. Te permite configurar un recordatorio diario que te avise cuando hayas alcanzado un límite auto impuesto, más un atajo para cambiar la configuración de notificaciones de Facebook:

    Techcrunch

    De momento no se trata de una función pública, y se desconoce si llegará para todos los usuarios, pero dado que en las próximas versiones tanto de iOS como de Android está función va venir incluida por defecto en el sistema, quizás las intenciones de Facebook de medir el tiempo que pasamos en su plataforma lleguen tarde.


    0 0

    Uno de los ‘routers’ más usados cuenta con una vulnerabilidad que pone tus datos en peligro

    Se trata del DSL-2750B de la marca D-Link, el cual se puede comprar en España a través de tiendas reconocidas como Amazon, Fnac, El Corte Inglés o Media Markt por un precio de entre 30 a 60 euros.

    Uno de los routers más populares del mercado, que se vende actualmente en más de veinte países, está siendo atacado de manera masiva por ciberdelincuentes con el objetivo de infectarlo y ponerlo al servicio de la red botnet del Internet de las Cosas Satori. A través de esta, que puede afectar desde los mencionados routers hasta cámaras de seguridad o termostatos, es posible utilizar los dispositivos infectados para realizar acciones como ataques DDoS o minado de criptomonedas a través de la suplantación de las carteras de destino.

    Satori, que cuenta ya con un largo historial de atribuibles maldades, está ahora volviendo a realizar ataques masivos a los routers, uno de los dispositivos más interesantes para los fines que se plantea. En concreto, en este caso se trata del modelo DSL-2750B de la marca D-Link, el cual se puede comprar en España a través de proveedores como Amazon, Fnac, El Corte Inglés o Media Markt por precio que oscila entre los 30 y los 60 euros. No obstante, no es el único país en el que este terminal cuenta con cierta popularidad, siendo utilizado aún en mayor medida en otros territorios como Francia, Italia o Estados Unidos.

    Sin actualizaciones desde 2015

    Para perpetrar estos ataques que se están llevando a cabo, Satori hace uso de un código que se liberó de manera pública en 2016 llamado Mirai, el cual hace posible realizar ataques en masa a dispositivos electrónicos que se encuentran en las redes del hogar y acceder al control de los mismos, así como la información a la que tienen acceso. De esta manera, el atacante puede controlar de manera remota los terminales infectados y utilizarlos a voluntad para los más diversos fines.

    El uso personalizado que Satori le está dando a este código, que ha ido evolucionando durante los últimos dos años, lo convierte en un gusano que aprovecha la vulnerabilidad de los routers de la marca para ir extendiéndose de uno a otro como si de una plaga se tratara. Al infectar un nuevo dispositivo, se ejecuta un comando que descarga un script alojado en un servidor determinado y posibilita de esta manera que siga extendiéndose sin control alguno.

    Se trata de un problema de considerables dimensiones si tenemos en cuenta que lleva ya días propagándose y que el pasado mes de septiembre la misma red botnet consiguió infectar 100.000 aparatos en apenas 12 horas. Las consecuencias de esto, de no llegar una solución rápida, pueden ser mayúsculas para los usuarios de alguno de estos terminales, que en muchas ocasiones son proporcionados por defecto por las compañías de telefonía que proveen el servicio.

    Además, el problema adquiere especial relevancia cuando se sabe, tal y como revelan desde Ars Technica, que la vulnerabilidad de estos modelos se conoce desde el año 2016 y que el software del router no se actualiza desde el año 2015. No hay noticias, por el momento, de si la compañía planea liberar una actualización que solvente la vulnerabilidad.


    0 0

    Los españoles son de los que más usan Tinder en Rusia durante el Mundial

    El Mundial está que arde, y no solo dentro de la cancha.

    Además de las patadas en la cancha, hay algo más que está que arde en el Mundial 2018. Se trata del Tinder de las personas que viajaron a Rusia para apoyar a su equipo en el evento futbolístico más importante.

    Desde que comenzó la Copa Mundial de la FIFA hace apenas una semana el pasado jueves 14 de junio, ha habido un aumento del 42% en los deslizamientos a la derecha, los famosos right swipes, de acuerdo con cifras proporcionadas por Tinder a Hipertextual vía correo electrónico.

    Pero lo cosa no acaba ahí. El incremento en la cantidad de los deslizamientos a la derecha también ha conllevado a un aumento en la cantidad de correspondencias o matches de un 66%.

    "El fútbol nos une"

    ¿Cómo es que las personas de distintos países pueden coincidir en la app? Con la llamada función Passport puedes cambiar tu ubicación para ver a las personas que se encuentran en el mismo sitio que tú.

    "Ha habido un aumento del 24% en el uso de Passport a Rusia", informó Tinder, y destacó:

    España jugó su segundo partido en el Mundial, y los aficionados al fútbol están más enamorados que nunca del equipo. Los datos muestran que España está en la cuarta posición a la hora de buscar el amor en Rusia.

    Las personas de diversos países que más han estado usando la función de Passport en Rusia por orden son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Bélgica e India.


    0 0

    Chrome para Android guardará noticias importantes vía Wi-Fi para lectura sin conexión

    Los mercados emergentes recibirán esta característica.

    Google sigue dedicando esfuerzos al desarrollar nuevos productos y características dedicadas a mercados emergentes. En esta ocasión, los de Mountain View han trabajado en una nueva característica para Chrome en su versión de Android, la cual permitirá consumir contenido escrito aunque no se disponga de una conexión a internet, o cuando el limitado plan de datos del usuario dificulte el acceso a este tipo de información.

    El navegador móvil se encargará de guardar automáticamente noticias relevantes cuando el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Aunque no es posible seleccionar específicamente el contenido a descargar, Google se encargará de elegir la información más relevante dependiendo el lugar donde se encuentre el usuario, además de descargar noticias basadas en sus intereses personales con ayuda del historial de sitios visitados previamente.

    Todas estas publicaciones quedarán almacenadas en el caché del navegador para su posterior lectura, y se podrán encontrar en la sección "Artículos para ti" al abrir una nueva pestaña. El apartado de descargas del navegador también mostrará las noticias descargadas, mientras que las notificaciones del sistema enviarán sugerencias de lectura sobre el contenido que ya se encuentra almacenado en el teléfono.

    Esta función estará disponible en más de 100 países, incluyendo Brasil, India, Nigeria e Indonesia. De momento no se ha mencionado su llegada a otros territorios.


    0 0

    Apple intenta invalidar cuatro patentes de Qualcomm, en medio de su batalla legal

    Apple intenta que se invaliden cuatro patentes con la que Qualcomm los demandó en 2017 como parte de la batalla legal en la que están enfrascadas las dos compañías, de esa forma ganarían terreno sin pisar juzgados.

    Apple intenta una nueva estrategia en la batalla de patentes que tiene actualmente con Qualcomm, buscando que la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos revoque cuatro licencias previamente concedidas, que además aplican a todo el mundo.

    Las dos compañías llevan enfrascadas en una larga disputa por patentes que ha desatado una batalla legal en varios países, que posiblemente se mantenga por varios años.

    Apple busca lograr que se cancelen cuatro patentes alegando que no cubren ideas nuevas. Todas son parte de las demandas que Qualcomm interpuso en 2017 en corte federal en el estado de California, en Estados Unidos.

    Las cuatro patentes son o están relacionadas a:

    • Formas en que una cámara digital enfoca de forma automática
    • Dispositivo que funciona como teléfono y asistente digital personal
    • Pantallas sensibles al tacto
    • Circuitos electrónicos de memoria

    No es la primera vez que Apple recurre a este tipo de estrategias. Es, de hecho, una de las empresas que utiliza estos procedimientos con mayor frecuencia, particularmente cuando se trata de conflictos legales relacionados con patentes. Según Bloomberg la compañía ha hecho 398 impugnaciones de este tipo.

    A esta escala, las patentes garantizan que compañías multinacionales tecnológicas paguen derechos de uso a otras con intercambios de, literalmente, miles de millones de dólares. Fallos de cualquier tipo, ya sean hacia Apple o hacia Qualcomm significarían el incremento o reducción de regalías multimillonarios entre las empresas.


    0 0

    Apple finalmente acepta que los teclados del Macbook y MacBook Pro tienen problemas, ofrece arreglarlos

    Apple finalmente acepta que teclados con mecanismo de mariposa tienen problemas, ofrece arreglarlos sin costo.

    Apple finalmente ha aceptado que los teclados con mecanismo de mariposa tienen un problema y ha lanzado un programa de reparación gratuita para aquellos equipos con fallos.

    La reparación gratuita de teclados cubre a los siguientes modelos:

    • MacBook (Retina, 12-­inch, inicios de 2015)
    • MacBook (Retina, 12­-inch, inicios de 2016)
    • MacBook (Retina, 12-­inch, 2017)
    • MacBook Pro (13­-inch, 2016, con 2 puertos Thunderbolt 3)
    • MacBook Pro (13-­inch, 2017, con 2 puertos Thunderbolt 3)
    • MacBook Pro (13-­inch, 2016, con 4 puertos Thunderbolt 3)
    • MacBook Pro (13-­inch, 2017, con 4 puertos Thunderbolt 3)
    • MacBook Pro (15-­inch, 2016)
    • MacBook Pro (15-­inch, 2017)

    El documento de soporte se refiere a tres posibles problemas:

    • Se repiten letras de forma inesperada al presionar una tecla
    • Una letra no aparece al presionar una tecla
    • Teclas se sienten “pegajosas” o no responden de forma consistente

    Este último problema es el que muchos dueños de MacBook o MacBook Pro con el nuevo teclado de mecanismo de mariposa hemos sufrido. No importa si el portátil está fuera de garantía, Apple se encarga de resolver el problema sin costo.

    Desde su lanzamiento hace tres años, el teclado con mecanismo de marioposa ha sido controversial, no solo por la forma en que se siente, sino por lo sensible y fácil que resulta que de problemas, normalmente por pequeñas partículas de polvo que se filtran entre la tecla y la base del portátil. Un problema de diseño que no se espera de productos a estos precios y que no están alineados con el nivel de calidad que se espera de Apple.

    Aún peor, Apple ha tardado tres años en aceptar que hay un problema con los teclados, pero al menos, finalmente decidieron tomar acción.

    Aquellas personas con el problema del teclado y uno de los modelos mencionados al inicio de este artículo, deben de hacer una cita en un Apple Store o contactar a un proveedor de servicio técnico autorizado.


    0 0

    Los spin-off de Star Wars siguen en marcha

    Tranquilos. Todo sigue conforme a lo planeado, según Lucasfilm.

    El pasado miércoles el portal Collider afirmó que, de acuerdo a fuentes cercanas, los spin-off de Star Wars habían sido paralizados debido al rotundo fracaso de la cinta dedicada a Han Solo, logrando apenas recaudar 339 millones de dólares en su primer mes.

    Hoy sin embargo, la cadena norteamericana ABC (propiedad también de Disney), ha publicado información muy distinta, asegurando que de acuerdo a la propia Lucasfilm, las producciones siguen en marcha sin ningún tipo de contratiempo, incluso destacando que "hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente". La productora ha calificado el reporte previo como "impreciso".

    Recordemos que entre esos spin-off confirmados se encuentran el de Obi-Wan Kenobi y el de Boba Fett, con otros más aún por confirmar que probablemente se sumarán a la lista con el paso del tiempo.

    Lucasfilm aprovechó el espacio para recordar que el Episodio IX de Star Wars llegará en diciembre del 2019, además de tener otras dos trilogías planeadas, una supervisada por Rian Johnson, quien dirigiera Episodio XIII, y otra más a cargo de los productores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss. Ambas trilogías son totalmente ajenas a la historia que protagoniza la actriz Daisy Ridley. Por el momento no se ha dado más información sobre estas películas.


    0 0

    Bethesda denuncia a Warner Bros: “Westworld es un plagio de Fallout Shelter”

    Bethesda Softworks ha denunciado a Warner Bros. por "plagiar descaradamente" Fallout Shelter con su videojuego de Westworld

    Como se anunció hace unos días, hoy era el día elegido por Warner Bros. para lanzar el videojuego oficial de Westworld en iOS y Android. El título, desarrollado por Behaviour Interactive con el apoyo de la división de videojuegos de la compañía, funciona como un simulador de gestión en el que poder crear y hacer crecer nuestro propio parque temático como el visto en la serie de HBO, incluyendo la presencia de personajes icónicos de la misma.

    Ahora bien, si uno ve el tráiler es muy fácil pensar en otro exitazo lanzado en smartphones y hasta en PC y consolas, Fallout Shelter. Tanto es así que apenas horas después del lanzamiento mundial del videojuego de Westworld, Bethesda Softworks ha denunciado a Warner Bros. y Behaviour Interactive por haber creado "una copia descarada y evidente" de su proyecto. Y es que, más concretamente, el estudio canadiense Behaviour Interactive ejerció como co-desarrollador, junto a un pequeño equipo de Bethesda Game Studios, de Fallout Shelter allá por el 2015.

    Así pues, la acusación y el motivo tras la denuncia va mucho más allá del sospechoso parecido (por desgracia, el pan de cada día en un mercado inundado de clones como es el de iOS y Android): Bethesda afirma en la denuncia que desde Behaviour han utilizado en Westworld "el mismo código, registrado legalmente, creado para Fallout Shelter". Tanto es así que incluso un bug que podía encontrarse en versiones tempranas de Fallout Shelter, y ya está solucionado, aparece de la misma forma en Westworld. Un inexplicable hecho que parece evidenciar que Westworld, tal y como se esgrime en la denuncia, "copia características y mecánicas de Fallout Shelters y las disimula mediante un cambio visual para adaptarlo a la franquicia".

    Un apartado artístico que, de nuevo, vuelve a inspirarse en Fallout Shelter utilizando personajes en 2D con cierto toque cartoon moviéndose en espacios 3D cuyas construcciones subterráneas son prácticamente idénticas al título de Bethesda. Así las cosas, la denuncia presentada es por infracción de copyright, ruptura de contrato y apropiación indebida de información comercial. Sabremos más del desarrollo de los hechos conforme pasen las semanas pero, por el momento, el estreno del videojuego de Westworld está muy lejos de lo que a Warner Bros. y compañía les hubiera gustado.


    0 0

    Mt. Gox inicia el procedimiento para devolver dinero a acreedores de Bitcoins

    El difunto intercambio de criptomonedas ha comenzado formalmente el proceso de rehabilitación civil que permitirá resarcir a los acreedores que reclaman la devolución de sus Bitcoins.

    Es el principio del fin para Mt. Gox, pues ha iniciado el capítulo final de su historia.

    El difunto sitio de intercambio de criptomonedas ha comenzado formalmente su proceso de rehabilitación civil cuatro años después de haberse declarado en bancarrota a principios del 2014. Así lo ha anunciado este viernes 22 de junio el abogado de fideicomisos y bancarrota del sitio, Nobuaki Kobayashi, quien ha sido nombrado como fideicomisario en este nuevo proceso por el Tribunal de Distrito de Tokio, Japón.

    Entre 2010 y 2014, Mt. Gox llegó a manejar hasta un 70% del comercio mundial de Bitcoin. Su hundimiento comenzó en 2014 tras ser víctima de un ataque que le hizo perder el equivalente a 350 millones de dólares en Bitcoins, unos 750.000 Bitcoins de sus clientes. El hackeo es hasta ahora uno de los casos más emblemáticos del robo masivo de criptomonedas.

    “La luz al final del tunel”

    Las personas que perdieron su dinero durante el hackeo al fin podrían ser reembolsadas. Un grupo de estos acreedores había solicitado la sustitución del proceso de bancarrota por el de rehabilitación civil el 29 de noviembre de 2017, lo que ha sido concedido hasta ahora.

    ¿Qué sigue para ellos? De acuerdo con el anuncio de Kobayashi, actualizará a los acreedores sobre el estado de los activos de Mt. Gox durante una reunión el próximo 26 de septiembre en Tokio. Los acreedores tendrán a partir de ese momento y hasta el 22 de octubre presentar sus solicitudes y proporcionar pruebas que respalden sus reclamos. La fecha tentativa para que el plan de rehabilitación definitivo esté listo es el 14 de febrero de 2019.

    Según reporta The Verge, hay 24.750 reclamaciones aprobadas, en su mayoría de antiguos clientes de Mt. Gox. En total, la plataforma debe unos 409 millones de dólares. Kobayashi ha vendido más de 400 millones de dólares en BTC desde septiembre de 2017 para pagar los adeudos. Además, ha afirmado que cuenta con 1.900 millones de dólares más para liquidarlos.

    El abogado especifica en el anuncio que en este momento no planean aceptar reclamos de otro tipo de criptomoneda que no sea BTC. Por tal razón, quienes reclaman que Mt.Gox les robó otro tipo de moneda digital tendrá que solicitar la devolución de su dinero valuado en Bitcoin.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: apocalipsis zombis y amor

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    The Devil's Doorway

    Aislinn Clarke es la directora de este prometedor título de horror en donde el padre Thomas Riley (Lalor Roddy) visita en 1960 un refugio de mujeres en Irlanda en donde suceden cosas bastante misteriosas.

    Blaze

    Ethan Hawke escribió y dirigió esta biopic sobre el músico Blaze Foley. La cinta ha recibido crítica positiva y el reparto es bastante prometedor. Se estrenó en enero de este año y sigue su camino por diversas salas.

    Zoe

    Drake Doremus es el director de esta cinta de romance y ciencia ficción protagonizada por Léa Seydoux y Ewan McGregor que será estrenada el 20 de julio en Amazon.

    How it Ends

    David M. Rosenthal dirige este título apocalíptico de Netflix protagonizado por Theo James y Forest Whitaker. Llegará a la plataforma el 13 de julio, uno más de los estrenos de Netflix para este mes.

    Office Uprising

    Esta comedia de horror dirigida por Lin Oeding va de una bebida energética que una mañana cualquiera convierte a un grupo de oficinistas en zombis, así para sobrevivir unos tienen que eliminar a sus propios compañeros.

    The Domestics

    Mike P. Nelson escribió y dirigió esta cinta postapocalíptica en donde varios grupos sobrevivientes a un ataque masivo toman el control de lo poco que quedó en pie.

    Ant-Man and the Wasp

    El nuevo título de Marvel está muy próxima a estrenarse, el 6 de julio próximo. Peyton Reed es el director de esta cinta protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly. El siguiente es un clip de la cinta.

    The Night Eats the World

    Dominique Rocher es el director de la adaptación de la novela de Pit Agarmen. La cinta va de otro apocalípsis zombi, esta vez en la ciudad de París, en donde un chico despierta tras una fiesta y se encuentra rodeado de zombis. En el tráiler se le compara con la película Shaun of the Dead, una de las cintas que conforman La trilogía cornetto, una de las 10 trilogías inolvidables (e imperdibles) del cine.

    The All the Boys I've Loved Before

    Susan Johnson es la directora de esta cinta basada en la novela homónima de Jenny Han. Se trata de una divertida comedia romántica sobre una chica que hizo cartas a cinco chicos con los que idealizaba una vida romántica y un día esas cartas son enviadas a cada uno de ellos. Este título será estrenado el 17 de agosto en Netflix.

    Welcome to Marwen

    La nueva cinta de Robert Zemeckis es una conmovedora historia de la vida real sobre Mark Hogancamp, un chico que sufrió una golpiza por una pandilla y a consecuencia de ello tuvo daño cerebral, tras su recuperación (parcial) confeccionó un lugar ficticio llamado Marwen en donde sucedían toda clase de aventuras con muñecos que él personalizaba y usaba para representar a amigos y familiares que lo acompañaban en su vida. Con la magia del cine Zemeckis realizó esta cinta que combina actores reales y animación. Welcome to Marwen será estrenada el 21 de noviembre.


    0 0

    Estos son los programas de TV que Serena Joy de ‘The Handmaid’s Tale’ sí permitiría en Gilead

    Under His Eye

    La sorprendente y descorazonadora The Handmaid's tale está emitiendo su segunda entrega, una de las favoritas para la próxima edición de los Premios Emmy. Elisabeth Moss es la protagonista de esta serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Ella está acompañada de un gran reparto; una de la s actrices es Yvonne Strahovski, quien da vida a la temible Serena Joy Waterford.

    En una reciente entrevista Yvonne habló en nombre de Serena para, en el supuesto caso de que se pudieran televisar programas o películas en la República de Gilead, calificar los títulos que sí estarían permitidos en esta sociedad extremista que busca preservar la especie humana.

    Los títulos que Serena califica con un "Under his eye" son los que sí se podrían ver en Gilead, pero sólo justificado por "fines educativos". Sin embargo, ningún título que sea frívolo o contenga elementos "libertinos" podrán verse nunca en la República de Gilead.

    La República de Gilead

    En The Handmaid's Tale seguimos de cerca el drama de June (aka Ofred) y su compleja vida en esa distopía extremista de ultraderecha que funciona bajo mandatos de la Biblia seguidos al pie de la letra, pero más que nada orquestada para los intereses de un grupo de élite.

    Con la alarma puesta por la caída de fertilidad en la población mundial, los republicanos de Gilead decidieron usar a todas las mujeres fértiles para que su sociedad perdure. Los más poderosos usan a las mujeres, a las handmaids, para procrear hijos; todo esto bajo el amparo bíblico de la historia de Abraham, Sarai y Agar, esta última esclava de los primeros que fue ofrecida por su ama a Abraham y de quien nació Ismael.

    Como sabemos, la República de Gilead sufrió un retroceso (o vuelta a lo santo, según los republicanos) tecnológico y social ya que se busca cumplir al pie de la letra la forma de vida de los patriarcas y personajes más destacados de la Biblia. Por tal motivo todo aspecto moderno de la vida se eliminó y junto con ello el cine y la televisión y los lascivos contenidos que proliferaron antes de la República de Gilead.

    Acá la entrevista completa de Yvonne Strahovski en IMDB, en donde cuenta por qué le encanta dar vida a villanas, sobre las series que está viendo y quién cree que es más malvada: Serena Joy o Cersei Lannister.