Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades
    0 0

    Disney es acusado de robar el guion de ‘Piratas del Caribe’

    Los guionistas Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez afirmaron que presentaron el guión de la película a los estudios en el año 2000.

    Disney afronta graves problemas por la saga de Piratas del Caribe. Dos guionistas han demandado a la compañía por presuntamente robarles la idea que inspiraría las cinco películas protagonizadas por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow.

    La demanda por violación de derechos de autor fue presentada por Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez, quienes afirman que presentaron un escrito sobre la historia de los piratas a The Walt Disney Company en el año 2000, informó Deadline.

    Según los demandantes, el estudio les robó las ideas para crear un gran negocio de millones de dólares basado en las películas, los videojuegos, atracciones en los parques de Disney y el merchandising sin que recibieran ningún tipo de compensación.

    La demanda sostiene que los guionistas crearon "un género completamente nuevo de piratas que nunca se había utilizado anteriormente. Un concepto basado en el Capitán Jack Sparrow como un nuevo pirata divertido, a quien no se le teme y se le menciona repetidamente como un buen hombre. La intención de los guionistas era desviarse de la descripción histórica de los piratas para crear un concepto completamente nuevo de pirata".

    Sobre esta idea, Disney pudo haber tomado los escenarios, los diálogos, los escenarios y el argumento para crear la primera película Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra en 2003 y las producciones que le siguieron.

    Alfred y Martinez recordaron en la denuncia presentada su emoción al poder colaborar con The Walt Disney Company para el proyecto Red Hood en 1999. Posteriormente, enseñaron el borrador de Piratas del Caribe a varios directores, productores y estudios. Disney fue uno de ellos y entregaron a un empleado identificado como Taylor unas ilustraciones además del escrito. A pesar de que se les informó que el proyecto sería remitido a los ejecutivos, los guionistas nunca recibieron respuesta ni se les anunció que los estudios estaban trabajando en el proyecto.

    Tres años después, se estrenó la primera parte de Piratas del Caribe y Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez empezaron a ver ciertas similitudes con el guion que presentaron, como el argumento y el diálogo. Estos patrones se repitieron en los filmes posteriores con la aparición de personajes como Davy Jones, también incluido en el guión original según la demanda.

    Los demandados nunca obtuvieron una licencia de los demandantes para preparar reproducciones de obras originales de autoría de los demandantes.

    En la denuncia se especifica que se espera una recompensa por el presunto robo de la propiedad intelectual, así como la aplicación de medidas cautelares para evitar que otras personas puedan pasar por la misma situación.

    Los guionistas afirman que Disney tiene un largo historial en violar los derechos de autor de otros profesionales que han tenido quejas similares en relación a proyectos como Zootopia, Frozen y Inside Out.

    Disney ha afirmado que la acusación es falsa y, por su parte, los demandantes no han especificado las razones por las cuales han presentado la denuncia 14 años después del estreno de la primera entrega de Piratas del Caribe.


    0 0

    El desbloqueo facial con profundidad está listo para popularizarse en Android

    Como ya ocurriera con Touch ID, las compañías de sensores de imagen no han tardado mucho en poder replicar las capacidades de Face ID. El apoyo y soporte de Qualcomm significa que su uso se extenderá amplicamente en Android

    La telefonía móvil ya no se entiende sin la biometría. Con las facilidades que la aplicación de ésta a la seguridad móvil los usuarios comenzaron por fin a preocuparse y a llevar siempre códigos de desbloqueo o PIN en sus dispositivos. La fiebre comenzó con los lectores de huellas, pasó al desbloqueo facial arcaico y llegó a los escáneres de iris. Ahora la pelota se encuentra en el tejado del desbloqueo facial, que para hacerse mucho más seguro y rápido necesita captar detalles como la profundidad y funcionar en cualquier situación lumínica.

    Para ello, Qualcomm trabajará con Jabil Optics, una empresa alemana que produce el Jabil Carbon, un módulo con capacidades avanzadas de captación de imágenes 3D en distancias que van de 0.3 a 5 metros. Cuenta con un módulo de proyección láser y con una cámara infrarroja cercana, compatible con APIs de Qualcomm con las que se logra efecto de profundidad, escaneo de superificies, escaneo de habitaciones y reconocimiento facial empleable en desbloque de dispositivos.

    El funcionamiento es parecido al que ya se está viendo en otras soluciones. El módulo de proyección láser genera un patron de puntos en el espectro de infrarrojos que se proyecta en la escena. De ésta, la cámara es capaz de captar información con un ángulo de 60º en horizontal y de 45º en vertical. Son cifras que se pueden quedar algo cortas a día de hoy, pero hablamos de una tecnología que está en sus primeras fases.

    Además de apoyar la tecnología en sí con las APIs, la compañía informa de que el Jabil Carbon es compatible con el Snapdragon 660, el Snapdragon 835 y el Snapdragon 845, que de momento no ha sido presentado. Esto significa que no hay que esperar a que cada compañía desarrolle su propia solución, sino que a día de hoy los fabricantes que monten el chip más potente ampliamente disponible y los que opten por una solución de gama media alta ya podrán integrar un sistema verdaderamente seguro de desbloqueo facial.

    Por otra parte, la instalación de este tipo de módulos, como hemos visto con las APIs, puede ser crucial en modo retrato para selfies, escaneo de objetos en 3D y aplicaciones de realidad aumentada, mejorando por mucho lo presente.


    0 0

    Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda colectiva

    Una actriz anónima ha denunciado al productor por abusar de su poder e interferir en la carrera de muchas mujeres si no cumplían sus deseos sexuales.

    Los situación se pone cada vez más complicada para Harvey Weinstein. El productor ha sido nuevamente acusado de acoso sexual pero esta vez se enfrenta a una demanda colectiva interpuesta por una actriz identificada como Jane Doe 1, quien alega que el productor le negó un papel por no mostrarle sus senos.

    La demanda no solamente pone de relieve el comportamiento de Weinstein, acusado por más de 70 mujeres, también destaca cómo sacaba ventaja de su posición de poder. La demandante recuerda en la denuncia que el productor la invitó a su oficina privada para hablar de un papel que supuestamente ya le habían dado. Cuando estaba a punto de irse, el presunto acosador le pidió que se desvistiera porque "el papel requería que él revisara y aprobara sus senos", según la demanda.

    Jane Doe 1 se opuso a quitarse la ropa por miedo a ser atacada sexualmente, a lo que Weinstein le replicó enfadado si sabía con quien estaba hablando, que él podía acabar con ella y con su carrera. "Sabes, podría lanzar tu carrera profesional y puedo hacerte [famosa] a ti o puedo destrozarte", dijo el productor según la demanda.

    Estos argumentos no fueron suficientes para la actriz, quien se volvió a negar a desnudarse frente a Harvey Weinstein. Como respuesta, este le afirmó que nunca más volvería a trabajar como actriz y la encerró en el hueco de una escalera hasta que fue liberada por un trabajador de mantenimiento.

    Estos comportamientos que confirman el abuso de poder del productor son el eje central de la demanda presentada por la empresa de acción colectiva Hagens Berman Sobol Shapiro en contra de Harvey Weinstein y su productora, The Weinstein Company. Más allá de denunciar el caso de la actriz, esta denuncia pretende representar a todas las mujeres cuyas carreras se pudieron ver afectadas por casos parecidos.

    Los portaves del productor no han respondido específicamente a esta acusación pero sí han enviado un nuevo comunicado en respuesta a las últimas declaraciones por parte de mujeres que trabajaron con él en la industria.

    Todas las acusaciones de sexo no consensuado fueron inequívocamente negadas por el Sr. Weinstein. El Sr. Weinstein confirmó además que nunca hubo actos de represalia contra ninguna mujer por rechazar sus insinuaciones. El Sr. Weinstein obviamente no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya hecho acusaciones en el registro, el Sr. Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas".

    Esta demanda colectiva se une a las otras once presentadas después de que los escándalos de acoso salieran a la luz. Las autoridades de Reino Unido, Nueva York y Los Ángeles están investigando las denuncias contra Harvey Weinstein.


    0 0

    El estupendo fan film de Super Mario que lleva más de 28 millones de visionados en YouTube

    El último cortometraje protagonizado por el icónico fontanero italiano de Nintendo, realizado por un fan, ha sido todo un éxito en la conocida plataforma de vídeos.

    Que Mario sea el icono más reconocible de Nintendo, la multinacional japonesa de videojuegos, no le pasa inadvertido a nadie. Este personaje fue diseñado por Shigeru Miyamoto en 1981 y, al comienzo, se llamaba Jumpman, pero en 1983 le cambiaron el nombre al que hoy tiene como homenaje al que era dueño por entonces de las primeras oficinas de la compañía en Estados Unidos, Mario Segale, quien se parecía al fontanero bigotudo. Hasta ahora, ha protagonizado o aparecido en unos dos centenares de videojuegos, en un filme de acción real (Super Mario Bros., Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993) y otros de animación y en series televisivas; y Universal está planeando realizar otra película animada, de gran presupuesto, y que se estrene lo más seguro en el verano de 2020.

    Lo último que este personaje en el cine es un fan film elaborado en 2015 por NDY, un animador de source filmmaker, es decir, alguien que se entretiene componiendo películas con recursos de los videojuegos y un software específico para dicha labor, y que no es la primera vez que se sirve de la imaginería de Nintendo. El cortometraje se titula Mario’s Nightmare, y trata sobre cómo Bowser, el villano habitual, les estropea un picnic a Mario, su hermano Luigi, la princesa Peach y el dinosaurio Yoshi al lanzar uno de sus ataques. Pero no todo es lo que parece, y la animación se muestra lo suficientemente lustrosa como para que este corto haya conseguido acumular más de veintiocho millones de visualizaciones en YouTube en menos de dos años. Juzgad por vosotros mismos si merece la atención que le prestan los internautas.


    0 0

    Por qué el cáncer de páncreas es tan agresivo

    El cáncer de páncreas, a pesar de su relativa baja frecuencia, resulta en muchos casos letal. Explicamos por qué estos tumores son tan agresivos.

    Steve Jobs, el ejecutivo detrás de Apple y Pixar, falleció por culpa de un cáncer de páncreas. Su diagnóstico lo reciben diariamente mil personas en todo el mundo, según datos de la asociación que aglutina a los afectados. Por desgracia, los tumores malignos localizados en este órgano presentan un pronóstico muy complicado. En la actualidad, el cáncer de páncreas tiene la tasa más baja de supervivencia, lo que le convierte en un grave problema de salud.

    Cada 16 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Cáncer de Páncreas. Una fecha para concienciar acerca de una patología que, a pesar de su baja frecuencia —es el décimo tumor en número de afectados en los países industrializados, según la Sociedad Española de Oncología Médica, provoca miedo por su gran letalidad. En España, la SEOM señala que se diagnostican 4.000 nuevos casos anualmente y que la supervivencia a los cinco años es del 5-6%. A pesar de su relativa baja incidencia —que ha aumentado en los últimos tiempos—, estos tumores malignos representan la cuarta causa de muerte por cáncer en nuestro país.

    Qué es exactamente el páncreas

    El páncreas es un pequeño órgano situado detrás del estómago, que con sus quince centímetros de longitud y apenas cien gramos de peso cumple unas funciones imprescindibles para nuestro organismo. Por un lado, se encarga de secretar enzimas fundamentales en la digestión, como la amilasa y la lipasa, que se encargan de descomponer químicamente las proteínas y las grasas para que el intestino pueda absorberlas durante la digestión.

    Los problemas en el páncreas, como los tumores malignos, provocan que los pacientes adelgacen rápidamente y sufran a menudo complicaciones como las diarreas. Por otro lado, este órgano produce hormonas como la insulina, responsable de la regulación del nivel de azúcar en la sangre.

    Las funciones del páncreas explican también su curiosa localización. El órgano se encuentra detrás del estómago y muy cerca del hígado, en un entorno próximo a vasos sanguíneos vitales para cualquier persona, tales como la vena cava inferior, la aorta o las arterias que irrigan el intestino y el hígado. El hecho de que se sitúe en una región del cuerpo tan importante también explica por qué el cáncer de páncreas es tan agresivo y tan difícil de diagnosticar de forma temprana.

    Qué es el cáncer de páncreas

    El cáncer de páncreas aparece cuando un grupo de células de este órgano empiezan a crecer sin control. En función del tipo celular que forme la neoplasia tendremos diferentes tumores. Por un lado, los cánceres exocrinos, entre los que se encuentran el adenocarcinoma pancreático o el carcinoma de la ampolla de Vater, son los más frecuentes. Por otro, los cánceres endocrinos son más raros —representan el 5% del total de casos, según la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos— y entre ellos se distinguen los tumores funcionales (como los insulinomas, los glucagonomas o los gastrinomas), los no funcionales y los carcinoides.

    Existen diversos factores de riesgo relacionados con el desarrollo de una neoplasia maligna en el páncreas. Algunos de ellos son inevitables, como sucede con la edad, el sexo, la diabetes o las mutaciones genéticas que heredemos y nos predispongan a padecer la enfermedad. Otros, en cambio, sí se pueden controlar para reducir la probabilidad del cáncer de páncreas, como el consumo de tabaco, el sobrepeso y la obesidad o la exposición a ciertos productos químicos en algunas industrias. Dejar de fumar, sin duda, reducirá las posibilidades de sufrir esta patología, ya que se calcula que entre el 20 y el 30% de los tumores pancreáticos son causados por los cigarrillos.

    Por qué el cáncer de páncreas resulta tan letal

    "La mayoría de los pacientes con cáncer de páncreas fallecen por esta enfermedad debido a que los tumores se diagnostican tarde, cuando ya no son curables", explican desde la Clínica Universidad de Navarra. Generalmente cuando se detecta una neoplasia maligna que afecta al órgano, lo más frecuente es que el cáncer ya se haya extendido por otras zonas del organismo, es decir, que haya metástasis, lo que complica mucho los tratamientos. Esto es debido a que el páncreas se sitúa en un lugar donde los tumores no se pueden ver ni palpar fácilmente, por lo que cuando aparecen los primeros síntomas suele ser demasiado tarde.

    Según un estudio publicado en la revista Radiología, "el diagnóstico de la enfermedad en etapas iniciales parece la única vía para poder ofrecer a los pacientes un tratamiento quirúrgico potencialmente curativo". En la actualidad, encontrar un tumor en el páncreas —por pequeño que sea— no significa que el cáncer se encuentre en una fase inicial. Casi en el 40% de los casos, una neoplasia de menos de dos centímetros ya ha causado metástasis en los ganglios. Esto reduce mucho las posibilidades de que las diferentes terapias puedan frenar la enfermedad.

    cáncer de páncreas
    Nephron (Wikimedia)

    Como sostiene Santiago Sánchez Cabús, especialista en Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínic de Barcelona, "la mayor probabilidad de éxito en cáncer de páncreas se conseguirá mediante un diagnóstico temprano, una intervención quirúrgica adecuada con una baja tasa de complicaciones y un tratamiento oncológico eficaz". Según la Sociedad Española de Oncología Médica, "el cáncer de páncreas presenta diversas características biológicas que originan que sea un tumor muy difícil de tratar. Es una neoplasia genéticamente muy compleja y heterogénea, resistente de forma inherente a la mayor parte de las terapias convencionales".

    A día de hoy, no existe una forma segura de prevenir el cáncer de páncreas. Sí es recomendable tomar medidas para reducir el riesgo de padecer un tumor maligno de este tipo, como no fumar, controlar nuestro peso y realizar ejercicio físico periódicamente. La investigación también necesita mejorar las herramientas para diagnosticar de forma precoz el cáncer de páncreas, con técnicas de imagen, análisis de biomarcadores o pruebas genéticas, y desarrollar tratamientos que mejoren la supervivencia de los pacientes a largo plazo, objetivos que recuerda precisamente el Día Mundial del Cáncer de Páncreas.


    0 0

    Cómo disfrutar de las leónidas, la lluvia de estrellas de noviembre

    El 16 y 17 de noviembre disfrutaremos de la máxima actividad de las leónidas, unos meteoros relacionados con el cometa 55P/Tempel-Tuttle.

    El calendario de astronomía de noviembre nos concede varios regalos para aquellos que disfrutamos contemplando el cosmos. Si el fin de semana pasado ocurrió el pico de las táuridas, ahora es el turno de la segunda lluvia de estrellas del mes. Nos referimos a las leónidas, cuya máxima actividad sucederá entre hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de noviembre. Es decir, estas dos jornadas serán las mejores fechas para mirar al cielo y tratar de atisbar alguna estrella fugaz.

    Las leónidas están relacionadas con el cometa 55P/Tempel-Tuttle, que visita las proximidades de la Tierra cada 33 años. La segunda lluvia de estrellas de noviembre ocurre cuando nuestro planeta atraviesa la región donde se encuentran los restos de partículas procedentes del cometa, descubierto por Wilhelm Tempel en 1865 y confirmado un año después por Horace Parnell Tuttle. Estos fragmentos cometarios se desintegran al alcanzar la atmósfera terrestre, incendiándose a elevadas temperaturas y provocando destellos de luz que contemplamos desde la superficie en forma de meteoros.

    Según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE), la actividad esperada para las leónidas será de 10 meteoros por hora, es decir, se trata de una débil lluvia de estrellas. Los cálculos de la Organización Internacional de Meteoros sugieren que el pico de las leónidas ocurrirá hoy jueves 16 de noviembre a las 17 h (Tiempo Universal). Para aquellos que quieran seguir el fenómeno celeste desde España, el mejor momento para avistar las estrellas fugaces será poco después de la medianoche, cuando el radiante alcance una altura de unos 30º, mientras que en Canarias será mejor observarlas a partir de las 2:00 h (hora local), recuerdan desde la SOMYCE.

    Nephron (Wikimedia)

    Los meteoros reciben el nombre de leónidas debido al físico norteamericano Denison Olmsted, pionero en el estudio de estos eventos, que determinó que las estrellas fugaces parecían proceder de la constelación de Leo. La segunda lluvia de estrellas fugaces de noviembre, sin embargo, puede observarse mirando hacia cualquier punto del cielo, tal y como explica el Instituto de Astrofísica de Canarias. Para disfrutar de las leónidas no hace falta utilizar ningún instrumento, ya que son visibles a simple vista.

    Sí es importante buscar cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos y de luces que puedan deslumbrarnos, además de abrigarnos bien si queremos contemplar durante horas este fenómeno debido a las bajas temperaturas de las noches de noviembre. Así podremos disfrutar de una lluvia de estrellas de interés, clasificada dentro del grupo de las principales por la Sociedad Americana de Astronomía, y que precede a las alfa-monocerótidas, los últimos meteoros del mes, cuya máxima actividad tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre.


    0 0

    Adelanto de ofertas para el Black Friday

    Empieza la cuenta atrás para la semana de descuentos del Black Friday.

    La semana del Black Friday está a la vuelta de la esquina, empieza a calentar motores con estas ofertas:

    Xiaomi Redmi Note 4, uno de los smartphones favoritos del público. Pantalla de 5,5”, cámara de 13MP con detección facial, identificación a través de huella dactilar, batería de larga duración de 4100mAh y un elegante diseño con marco de metal. Un gran terminal a un precio que no puedes dejar pasar, llévatelo por 139,99€.

    Con esta pulsera inteligente de Willful podrás pasarte a la vida sana mucho más fácilmente. Si buscas empezar a controlar tus rutinas de ejercicio para ir un poco más allá con la actividad física sin invertir grandes cantidades de dinero, este wearable es para ti. Podrás medir tus latidos, las calorías quemadas, la distancia recorrida y monitorizar tus horas de sueño. Ese empujón que necesitas para estar siempre activo y conectado, ahora por solo 20,98€.

    Cámara deportiva 4K. Inmortaliza los mejores momentos de tus viajes y escapadas con esta mini cámara compacta Full HD. Captura imágenes en 4K a través de su lente gran angular, cuenta con una batería de larga duración, es resistente al agua y permite conexión a través de WiFi y HDMI. Conviértete en el reportero definitivo por 63,74€.

    Cepillo eléctrico Oral-B. Si siempre quisiste comprar un cepillo eléctrico pero aún no has dado el paso, esta es tu oportunidad. Llévate este Oral-B recargable con cabezal CrossAction, inspirado en la limpieza profesional, y disfruta de unos dientes mucho más limpios. Su práctico temporizador y su movimiento dinámico te ayudarán a conseguir mejores resultados. Puede ser tuyo con un estuche de viaje de regalo, por solo 27,95€.

    Y si ya tienes un cepillo, pueden venirte bien estos 12 cabezales Floss Action de repuesto. Son totalmente compatibles con la gama Oral-B y sus cerdas están hechas de nylon. No pierdas la oportunidad de tener una sonrisa perfecta a un precio irrepetible y consíguelos por 12,74€.

    HP OMEN, el pc definitivo para gaming. Pantalla Full HD de 15,6”, procesador Intel Core i7 con tecnología Turbo Boost, memoria SDRAM de 16GB, disco duro de 1TB y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060. Todos tus juegos como nunca los habías visto, por1.449,99€.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    TES V: Skyrim en Nintendo Switch, ¿merece la pena?

    El juego más popular de Bethesda y uno de los RPG más relevantes de la última década llega a Nintendo Switch. ¿Vale la pena jugarlo en pleno 2017?

    Para mí, como jugador que dio sus primeros pasos en Xbox 360 de la mano de TES IV: Oblivion, es difícil olvidar el once de noviembre de 2011. Tras muchos meses de hype desde su grandilocuente anuncio, llegaba The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los RPG occidentales más relevantes e influyentes del medio.

    No recuerdo muy bien cómo ni por qué pero, tras unos días con el juego a la venta, Internet estaba plagado de memes sobre el juego, del ya clásico chiste de la flecha en la rodilla y cualquier hijo de vecino sabía qué era aquello del Fus Ro Dah!. Bethesda tocó todas las teclas para conseguir que la quinta entrega de la franquicia fuera el juego más mediático y popular de la compañía. Y, posiblemente, sigue siéndolo todavía hoy.

    Pero es que más allá de un proyecto fácilmente vendible con una identidad muy marcada, Skyrim resultó ser un excepcional videojuego que, entre otras cosas, popularizó y marcó el camino a seguir en lo que a mundos abiertos se refiere, con uno de los más extensos, completos y variados de la pasada generación.

    Eso y mucho más hizo del título un auténtico fenómeno de masas que se dilató en el tiempo y al que, todavía seis años después, Bethesda sigue estando íntimamente ligado. Primero llegaron sus notables expansiones, más tarde se anunciaría un The Elder Scrolls Online inspirado profundamente en el título singleplayer y muy recientemente volveríamos a encontrarnos con personajes y criaturas de Skyrim en TES: Legends, el título de cartas del estudio norteamericano.

    Por el camino, hace no demasiado, nos topamos con la Special Edition del título: una versión remasterizada del videojuego para PS4, Xbox One y PC que sirvió para que muchos, entre los que me incluyo, volviéramos a las tierras nórdicas de Tamriel. Y es que si algo pasa con los universos de Bethesda en general y con Skyrim en particular es que uno siente un gran apego por sus mundos y no tarda en sentirse cómodo, una parte móvil más, de cada uno de ellos. Y en eso, pese a la llegada de Fallout 4 en 2015, Skyrim sigue sin tener rival dentro del catálogo de la compañía.

    Quizá esa atracción que genera el mundo y el punto dulce entre accesibilidad y profundidad en todas sus mecánicas, incluído un sistema de progresión que deberían haber tomado como influencia más RPG, así como una ingente cantidad de contenido que pone fácil aquello de tener siempre algo que hacer, son motivos evidentes por los que volver a Skyrim no cuesta demasiado y, conforme das tus primeros pasos, cuesta mirar atrás. Por ello, pese a mis más de 300 horas acumuladas en su mundo, se antojaba decirle que no a mi enésima aventura, ahora en Switch.

    Y sí, aquí el selling point es tan evidente como parece: disfrutar de lo enormidad y la indiscutible calidad de Skyrim (y sus DLC) allá donde quieras, en una consola como Switch, es atractivo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hablamos de un proyecto nacido en 2011 y al que, por más que nos duela a los aficionados, se le ven las costuras más a menudo de lo que nos gustaría. Además, y esto se evidencia muy prontamente, la versión de Nintendo tiene carencias como la no compatibilidad con los mods que se pueden disfrutar en PS4, Xbox One y PC.

    Asimismo, el videojuego aguanta el tipo en lo técnico pero lo hace a costa de ciertos recortes aquí y allá; de hecho, durante la mayor parte del tiempo se acerca más a lo que vimos en PS3 y Xbox 360 que a lo que llegó recientemente a PS4 y Xbox One. Es algo comprensible (no hay que olvidar las dimensiones de Nintendo Switch) pero que, en apartados como la definición, suele afear bastante el resultado final, sobre todo si jugamos en modo portátil. Por suerte, eso sí, la tasa de frames es relativamente estable durante todo momento. No estamos ante un recorte tan severo como el del reciente DOOM pero sí que hablamos de un downgrade ciertamente evidente. En este caso, eso sí, se repite la jugada de que el título incluya solo voces en inglés y se tengan que descargar, a partir del día 17, las demás en la eShop. Con la pérdida de espacio adicional que ello conlleva.

    Y eso, claro, es algo que destaca más si hablamos de una versión cuyo principal añadido o “mejora” son las piezas de equipamiento inspiradas en el Link de Breath to the Wild, conseguibles tanto mediante amiibo como sin ellos. Cualquier jugador que avance en la historia llegará a cierto punto del mapa (no queremos hacer spoilers) en el que se topará con la túnica, el escudo hyliano y la espada maestra. Un curioso detalle diferenciador. También están ahí los controles por movimiento con ambos Joycon que, en mi caso, no dejaron de parecerme un obstáculo y no un atajo; quizá sea por tener tan interiorizado el control clásico después de cientos de horas jugadas pero, más allá de la curiosidad, movimientos como disparar con el arco son más lentos e incómodos que hacerlo al modo tradicional.

    Con todo, la versión de Switch de Skyrim es disfrutable, como no podía ser de otra manera, y atractiva en tanto en cuanto se puede disfrutar cuando y donde quieras. Las concesiones que se han de hacer para tal fin son evidentes, recordando demasiadas veces al juego que vimos hace seis años y no a su reciente revisión pero es prácticamente imposible no recomendarlo a todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo que no lo haya jugado nunca. Más allá, si lo que realmente te interesa es el juego (y no experimentarlo en modo portátil), se hace difícil no recomendar la Definitive Edition de PS4, Xbox One o, claro, PC. Y ahora, crucemos los dedos porque Bethesda comience a trabajar en la sexta entrega de la saga.


    0 0

    Sónar envía un mensaje musical a un planeta fuera del sistema solar

    La propuesta del evento, Sonar Calling GJ273b, quiere llevar a las estrellas varias piezas musicales, escogidas por sus artistas, para que sean escuchadas por una hipotética raza extraterrestre.

    GJ 273, también conocida como "la estrella de Luyten", está a poco más de doce años luz de aquí. Este sistema es interesante para nosotros porque, según hemos observado, contiene un planeta, GJ 273b, que reúne muchas de las condiciones necesarias para ser habitable. Y ahora, además, es el objetivo de un intento de comunicación por parte de uno de los festivales musicales más conocidos del mundo: Sónar. ¿Recibirá alguien el mensaje?

    Música para los extraterrestres

    Como parte de su aniversario, Sónar, junto al Messaging Extraterrestrial Intelligence (METI), el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) y el European Incoherent Scatter Scientific Association (EISCAT), ha lanzado una iniciativa llamada Sónar Calling GJ273b, que consiste en una serie de transmisiones de radio enviadas hacia un exoplaneta. Este sería el primer proyecto de la historia en el que se envía una selección musical a un planeta cercano y potencialmente habitable.

    Este mensaje incluye treinta y tres piezas de música, de diez segundos cada una, creadas por artistas afines al festival. El espíritu de la iniciativa es llevar la exploración musical más allá de nuestros cielos, apuntando hacia un lugar donde podría haber "alguien" escuchando. El mensaje, constituido por las obras musicales, en palabras de la organización, supone un acercamiento al reto de comunicación con una entidad extraterrestre.

    EISCAT, en Tromso. Fuente: Sónar

    Las respuestas de los artistas han sido imaginativas y muy variadas: desde propuestas de carácter poético hasta músicas matemáticas, hechas en base a los números primos, pensadas para ser fácilmente descifrables. También hay propuestas más políticas que intentan dar una imagen de lo que somos como humanidad o criticar nuestra naturaleza. Las pistas han sido diseñadas por músicos como Carsten Nicolai, Autechre, BFlecha, Jean-Michel Jarre, The Black Madonna, Nina Kraviz o Laurel Halo.

    Este es solamente el primero de varios mensajes. Como el emitido estos días (16, 17 y 18), el siguiente será enviado usando la antena del EISCAT, en Tromso, Escandinavia, el próximo abril de 2018. En dicha transmisión se enviará, además, una selección musical realizada por cualquier creador a nivel mundial, de cuyas propuestas se escogerán tres piezas, de manera que nuestras creaciones podrían ser lanzadas al espacio en busca de que sean escuchadas entre las estrellas.

    Teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra la estrella de Luyten, si una hipotética raza inteligente existiese en GJ 273b y fuese capaz de escucharnos, podrían enviar una muestra de vuelta como respuesta. Su mensaje, en tal caso, llegaría dentro de veinticinco años, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de Sónar. Sin duda, el proyecto es curioso, interesante y, por qué no, hermoso. Pero, ¿qué posibilidades hay de que recibamos una respuesta desde la estrella? En realidad, ninguna.

    Silencio

    Volvamos a GJ 273b. Este gran exoplaneta (una supertierra) está en la Goldilocks zone, o zona de habitabilidad, de la enana roja GJ 273. Esta estrella es relativamente fría, aunque los datos preliminares indican que, si GJ 273b tiene una atmósfera (de la que no tenemos noticia), el planeta podría ser habitable. Pero cuidado, habitable, que no habitado.

    Fuente: Sónar

    De hecho, GJ 273b no es el planeta con más posibilidades de tener vida que hay a nuestro alrededor, ni mucho menos. Esta supertierra parece mucho menos agradable para las condiciones de vida que Kepler-22b o Gliese-581g (o incluso Ross 128b). Estos están más cerca de poseer vida compleja que ningún otro que hayamos descubierto. Y más si lo comparamos con el exoplaneta de Luyten. Pero los esfuerzos por buscar una especie inteligente en el universo han sido infructuosos por el momento.

    Hablamos de proyectos sistemáticos y complejos, llevados a cabo por el SETI y otras entidades que usan grandes telescopios. Aunque existiese vida en GJ 273b, lo más probable es que esta se limitase a una serie muy primitiva de algo parecido a nuestras bacterias y seres pluricelulares simples. Pero es muy difícil que esto ocurra. Así que, con seguridad, lo único que obtendremos con la emisión es una silenciosa respuesta.

    Cultura más ciencia, motores de la divulgación

    A pesar de que el esfuerzo por enviar un mensaje inteligente en busca de respuesta no es más que una propuesta más cercana a la ficción que a la realidad científica actual, lo cierto es que la iniciativa no carece de interés. En primer lugar, da pie a hablar de los exoplanetas y su utilidad en la investigación astronómica en un contexto tan diferente como lo es el de un festival musical.

    En segundo, aúna el esfuerzo de los artistas y algunas rigurosas entidades científicas, como son el IEEC y el EISCAT. Mientras que el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya interviene activamente en diversas misiones espaciales de alto nivel, el European Incoherent Scatter Scientific Association participa en el estudio de la interacción entre el Sol y la Tierra con una red de radares de dispersión incoherente.

    EISCAT, en Tromso. Fuente: Sónar
    />

    Por su parte, el METI es una organización formada por diversos científicos de varias áreas que cree posible el comunicarnos de forma inteligente con alguna raza extraterrestre. En su conjunto, Sónar Calling GJ273b es un proyecto que unifica esta disposición cultural con una realidad científica actual: la búsqueda de vida extraterrestre. Al fin y al cabo, hay cientos de mundos ahí fuera y puede que alguno contenga un precursor de vida.

    Hasta la fecha, no tenemos ninguna razón para pensar, sospechar o tan siquiera esperar una respuesta positiva por parte de unos alienígenas melómanos. Pero imaginemos que, de pronto, en unos cincuenta años, recibimos una contestación ¿cómo sería? Soñar e imaginar son las bases de la creatividad humana, el hueso duro de Sónar y sus propuestas. Y también de aquello que nos lanzó al espacio, en busca de respuestas.


    0 0

    BBVA integra Samsung Pass y se prepara para la llegada de Samsung Pay

    El reconocimiento de iris de Samsung será una opción más para que los clientes de BBVA puedan acceder a su aplicación móvil. Además, ambas compañías hablan de un acuerdo en poco tiempo para adoptar también Samsung Pay.

    El pago móvil y los sistemas de reconocimiento biométrico son una tendencia cada vez más al alza y donde Samsung y Apple llevan la voz cantante. En esta línea, el banco BBVA y Samsung han anunciado hoy un acuerdo por el cual el reconocimiento a través del iris presente en los últimos dispositivos Samsung, será una opción más para que los usuarios puedan acceder a su aplicación de banca móvil. Además del acceso, también han anunciado que están trabajando para que este tipo de autentificación se utilice en otras operaciones como, por ejemplo, hacer transferencias.

    Con este acuerdo, BBVA se convierte en el primer banco de España (ya existe en otros países como Reino Unido o Corea) que posibilita a sus clientes acceder a su aplicación móvil mediante el reconocimiento del iris. Hace apenas un año, BBVA también anunció la posibilidad de abrir una cuenta a través de un selfie y un sistema de reconocimiento biométrico.

    Samsung defiende la seguridad de su gestión de identidades Samsung Pass, que se basa en la tecnología FIDO (Fast Identity Online). Elimina la necesidad de tener que recordar contraseñas y las sustituye por el escáner de iris y de huellas dactilares, este último más extendido.

    Para Samsung, el escáner de iris es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son contraseñas únicas e imposibles de reproducir sin consentimiento del usuario. Para aportar más seguridad aún, toda la información relacionada con los credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox.

    Samsung Pay, cada vez más cerca

    Samsung se ha propuesto que todo sus usuarios, sean de la entidad bancaria que sean, pueda pagar con su dispositivo Galaxy a través de Samsung Pay. A día de hoy, tiene acuerdos con los principales bancos como Santander o CaixaBank, y sólo se le resisten Bankia y BBVA.

    Durante la presentación de hoy, tanto Samsung como BBVA han confirmado que están trabajando para que, en poco tiempo, Samsung Pass sea la puerta de entrada de Samsung Pay. Este acuerdo podría materializarse incluso a finales de este año o principios del que viene.

    Cabe recordar que Samsung Pay se encuentra disponible en todos los teléfonos Galaxy A (2016), en todos los terminales desde el Galaxy S6 y en el recién llegado Note 8. Algunos establecimientos en los que ya se puede utilizar son El Corte Inglés, Cepsa o todos los establecimientos del Grupo Vips.


    0 0

    Por qué los Animoji solo están en el iPhone X

    No, no es todo una estrategia de marketing.

    Quizá no sea una de las características más interesantes de un iPhone X que es todo pantalla, que incorpora la esperada carga inalámbrica o que eleva los retratos fotográficos a un nuevo nivel, pero sin duda sí es una de las más llamativas. Como tal, Apple ha promocionado de manera especial los Animoji, esos mensajes animados que recogen las expresiones faciales en forma de vídeo para enviarlo directamente mediante iMessage o descargarlo para ser compartido en otras plataformas.

    El funcionamiento de los Animoji ha llegado de manera exclusiva al iPhone X bajo el pretexto de utilizar conjuntamente los sensores que componen TrueDepth –el sistema que permite a Apple reconocer los rasgos faciales y su profundidad para llevar a cabo acciones como, por ejemplo, desbloquear el terminal– y el nuevo chip A11 Bionic. No obstante, algunos meticulosos usuarios han observado que los Animoji funcionan incluso si se impide el funcionamiento de los elementos específicos del buque insignia de la compañía.

    Tras la puesta a la venta del iPhone X, y después de un par de días de albedrío en Twitter en los que estos mensajes en vídeo se sucedían de manera constante, hay quien ha querido explorar esta nueva característica más a fondo. Varios usuarios de distintos foros descubrieron entonces que Animoji continuaba funcionando tapando todos los sensores que conforman el entramado TrueDepth, permitiendo tanto el seguimiento facial como el reconocimiento de gestos y expresiones.

    Esta situación llegó en el día de ayer su máximo exponente tras la publicación de la reseña de Marques Brownlee, popular youtuber de tecnología, en la que se exponía la capacidad de esta característica para continuar funcionando sin usar los mencionados sensores. La realidad es un poco más complicada.

    Un funcionamento a medio gas

    Si bien es cierto que el seguimiento facial puede llevarse a cabo únicamente con la cámara frontal, con el iPhone X los Animoji van un paso más allá y mejoran el reconocimiento gracias a los sensores TrueDepth. Así lo mencionaba el propio Brownlee en Twitter tras hablar con Apple, confirmando que el uso de los sensores está destinado a añadir fidelidad a la imagen mostrada y que la razón de la existencia únicamente en este último modelo es la de ofrecer la mejor experiencia posible.

    Es decir, los Animoji sí podrían estar presentes en el iPhone 8 y 8 Plus, quizá incluso en terminales anteriores, pero eso requeriría que Apple rebajase el estándar de lo que ellos consideran como aceptable. Snapchat, Instagram Stories y otras tantas aplicaciones similares son un buen ejemplo de que los filtros faciales y el reconocimiento de gestos en tiempo real pueden llevarse a cabo sin disponer del último iPhone, pero precisamente aquí es donde entra en juego el criterio de Apple.

    La compañía hizo hincapié durante la presentación del nuevo iPhone en la capacidad de los filtros para adaptarse con mayor exactitud a los rasgos mediante el uso de los sensores dedicados. Los Animoji no son, por tanto, un mero elemento de marketing del iPhone X, sino un compromiso con la calidad que se espera por parte de Apple.


    0 0

    ‘Animales Fantásticos 2’ ya tiene título oficial

    La segunda entrega de Animales Fantásticos, esperada para el año que viene, ya tiene título oficial: 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Además, ya podemos ver la primera caracterización de los personajes.

    Queda un año para que se estrene la segunda parte de la entre de Animales Fantásticos, parte de la trilogía inspirada en el universo de Harry Potter. A la espera de saber la fecha exacta, aunque todo apunta a que coincidirá con la campaña de Navidad de 2018, ya tenemos un pequeño avance de lo que podremos encontrarnos.

    El primero de ellos es el título oficial de la entrega: 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Era de esperar que después de la primera película y, sin hacer spoilers al respecto, atendiendo al desarrollo de los acontecimientos, el tema central sería Grindelwald. Interpretado por Johnny Depp, este personaje siempre ha suscitado interés por parte de los seguidores de la saga. Ya no sólo por la historia paralela que puede gestar, sino por su vinculación al personaje de Dumbledore en su versión joven. Al cual, por cierto, podremos ver interpretado por Jude Law en la entrega.

    En el primer tuit, además del título, ya podemos ver a los personajes caracterizados. Ya estamos contando los días que faltan para poder seguir el universo de Harry Potter.


    0 0

    Twitter ahora permite crear hilos de una forma más rápida, sencilla y estructurada

    El nuevo sistema de creación de hilos de Twitter, disponible en la versión alpha de Twitter para Android, mejora increíblemente esta forma de contar historias y expresar opiniones.

    La red social del pájaro azul añade un nuevo método de creación de hilos en su aplicación oficial para Android. Esta nueva característica permite escribir todos los tweets de un hilo y publicarlos de forma simultánea en la plataforma, mejorando el contexto de las informaciones y facilitando la publicación de historias de mayor extensión.

    La nueva función está disponible única y exclusivamente en la versión alpha de "Twitter para Android". Durante las próximas semanas, esta característica debería expandirse al resto de plataformas.

    Esta medida, además de mejorar la contextualización de las informaciones que se publican, casa a la perfección con los 280 caracteres que Twitter abrió a todos los usuarios hace escasos días. La compañía parece buscar nuevas formas de mejorar el contenido que se publica, la forma en la que se hace y la visibilidad que ganan una vez son publicados.

    Durante los últimos trimestres, la plataforma se ha enfrentado a duras críticas por incidentes relacionados con el acoso, un escaso aumento de usuarios activos mensuales y las múltiples dificultades que está encontrando en el camino hacia la monetización de la plataforma.


    0 0

    Cuidado, los retweets que hagas también pueden ser delito

    El Tribunal Supremo confirma la condena de enaltecimiento del terrorismo a un tuitero por retuitear una foto en su perfil de la red social.

    Las redes sociales, y en especial Twitter y Facebook, han pasado a convertirse, por favorecer el anonimato y el poco contraste de fuentes, en unas plataformas brutales para la promoción de noticias falsas, de la violencia o del odio. No son pocas las ocasiones en las que algún twittero, que amparado en el anonimato, utiliza su cuenta en la red para cometer este tipo de delitos de odio, amenazas o, en menor medida, enaltecer al terrorismo.

    Hasta ahora, y a pesar de las actuaciones de la Fiscalía en los últimos años respecto a la utilización de Twitter para el enaltecimiento del terrorismo. Cassandra Vera o el ex-edil de Madrid, Guillermo Zapata, son algunos de los ejemplos de este extremo, tuiteros perseguidos por la justicia por supuestamente utilizar las redes para enaltecer el terrorismo, que el caso de Cassandra Vera se saldó con una condena por parte de la Audiencia Nacional de un año de cárcel por humillación a las víctimas, pero no siempre está claro en todos los casos.

    Ahora en una sentencia histórica, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha arrojado un poco más de luz sobre este asunto, sobre cuándo se comete un delito en redes sociales en relación para el enaltecimiento del terrorismo. Y es que el alto tribunal ha sentenciado que retuitear mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenaje a los terroristas puede ser delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que según el Supremo el tipo penal no exige “que el acusado asuma como propio, razone o argumente la imagen y su mensaje, ni tampoco que sea el que lo haya creado; basta que de un modo u otro accedan a él, y le den publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”.

    La conclusión a la que llega el tribunal tiene que ver con la condena impuesta a un usuario de Twitter condenado a un año y medio de cárcel por publicar en la red social un vídeo compuesto por diferentes imágenes sobre ETA y sus integrantes con la leyenda “Adiós y honor” en vasco y retuitear una foto, que en su día justificó que "no eran expresión de un mensaje, razonamiento o argumentación propios", sino que existían previamente en los medios, es decir no eran de su autoría y él solo se había limitado a compartirlo.

    De este modo, el Supremo arroja un poco más de luz sobre este extremo, dejando bien claro que la compartición de este tipo de contenido puede resultar en un delito de enaltecimiento, aún cuando el mensaje compartido existiese previamente y no fuese de autoría directa del usuario.


    0 0

    El nuevo OnePlus 5T lo apuesta todo al diseño sin marcos y la fotografía

    OnePlus anuncia el OnePlus 5T, un teléfono de precio atractivo, excelentes prestaciones y una pantalla infinita que emula la de fabricantes como Samsung.

    Adoptando una estrategia similar a la del año pasado, OnePlus desveló este jueves el OnePlus 5T, una variante de su teléfono estrella que presenta sustanciales mejoras en aspectos clave como el diseño o la cámara fotográfica.

    La base de este nuevo modelo es la misma que la de su predecesor, el OnePlus 5. Monta un SoC Snapdragon 835, hasta 8 GB de memoria RAM y una batería de 3.300 mAh. La última versión del sistema operativo Android (Oreo), lamentablemente, no estará disponible en su lanzamiento. Contará de inicio con Android 7.1.1 y se actualizará a 8.0 en 2018. La memoria interna puede alcanzar dos capacidades: 64 GB o 128 GB.

    Las cámaras de OnePlus no siguen ningún patrón previo de la industria: misma distancia focal, misma apertura y nada de monocromo.

    Un aspecto donde OnePlus sí ha integrado varias novedades es en la cámara principal del dispositivo. A diferencia del resto de teléfonos, el set dual que protagoniza la espalda del terminal no monta una lente "telefoto" ni un sensor monocromo. Ambas cámaras ofrecen la misma distancia focal, la misma apertura (f/1.7) y el mismo tipo de sensor (RGB).

    La única diferencia real entre ambas cámaras es la resolución y el modelo del sensor. Uno de ellos es capaz de capturar imágenes de 20 megapixeles, mientras que el otro se queda en los 16 megapixeles.

    La cámara de mayor resolución está preparada, según OnePlus, para tomar mejores fotografías en condiciones de luminosidad adversas. La de menor resolución, en cambio, está preparada para tomar mejores fotografías en condiciones de luminosidad favorables.

    Pese a este cambio de rumbo respecto a su predecesor, el OnePlus 5T conserva el modo retrato e integra un sistema de zoom digital que hace uso de la información de ambas cámaras para mejorar los resultados del zoom digital clásico. Un sistema muy similar al que Huawei ofrece en sus teléfonos de alta gama desde 2016.

    Además de las mejoras en el aspecto fotográfico, OnePlus también ha aumentado el tamaño de la pantalla hasta las 6 pulgadas, ofreciendo una mayor superficie de trabajo a sus futuros compradores. La tecnología del panel vuelve a ser Optic AMOLED, la resolución horizontal se mantiene en los 1080 pixeles y ahora es capaz de representar un mayor espectro de color.

    Esta pantalla, además de crecer en tamaño, ocupa un mayor porcentaje del frontal del dispositivo, siendo esta la mayor diferencia visual respecto a su predecesor. Los marcos superior e inferior son ahora más delgados y el área frontal del teléfono está mejor aprovechada que antes.

    El OnePlus 5T también integra un sistema de reconocimiento facial capaz de detectar al usuario en 0,2 segundos. La complejidad y seguridad del sistema no es, en absoluto, cercana a la del sistema Face ID del iPhone X, pero se ofrece como un método alternativo al lector de huellas dactilares que monta en la zona posterior.

    El teléfono estará disponible a partir del 21 de noviembre, justo antes de la campaña navideña. La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un coste de 499 euros. La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se venderá por 569 euros.


    0 0

    Así es la primera tienda de Tesla en Madrid

    Tesla inaugura la primera tienda física en Madrid. En este establecimiento, los clientes podrán comprar y probar los vehículos de la marca estadounidense.

    Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense, inauguró este jueves su primera tienda física en Madrid. Situada en calle Serrano, el establecimiento pretende convertirse en un punto recurrente de compra de sus vehículos, pruebas de sus productos y visibilidad de la marca en este país.

    En 2017 también inauguró una tienda física en Barcelona, donde previamente se fijó una "pop-up store". Estas "tiendas móviles" se han ido desplazando por todo el país con el objetivo de dar a conocer las bondades de sus productos, ofrecer pruebas y cerrar alguna compra con clientes interesados.

    Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Tesla ha distribuido en España algo más de 300 vehículos desde que desembarcara oficialmente en este país en 2016. Entre los meses de enero y octubre de 2017, la cifra de vehículos vendidos asciende hasta 299 unidades.

    El vehículo más económico de Tesla es el Model S, cuyo precio básico es de 80.000 euros. Por encima se encuentra el Model X, un SUV 100% eléctrico que, al igual que la variante menor, equipa una motorización 100% eléctrica, una autonomía superior a los 400 kilómetros y prestaciones de alta gama.

    Durante los próximos meses, Tesla comenzará a entregar las primeras unidades de Model 3 en España. Este nuevo vehículo, actualmente en producción, supone el primer acercamiento de la marca a la franja de los 30.000 euros, donde podría llegar a hacer daño a empresas como Volkswagen. No obstante, los plazos de entrega de este nuevo modelo están sufriendo ciertos retrasos debido a incidentes relacionados con la fabricación de baterías.

    Tesla distribuye sus vehículos a través de sus propias tiendas.A diferencia de otros fabricantes, Tesla distribuye sus vehículos a través de sus propias tiendas y su página web oficial. La compañía no comercializa el Model X y el Model S a través de concesionarios y canales de terceros, como sí hacen la gran mayoría de fabricantes de automóviles.

    En paralelo a las tiendas, Tesla también está ampliando la red de "supercargadores" en España. Estos permiten recargar las baterías de sus vehículos con una mayor velocidad que los sistemas tradicionales.


    0 0

    Las historias de Instagram dan el salto a la web

    De momento podrás compartir nuevas historias en Instagram directamente desde la web, algo genial para utilizar desde una tablet.

    Aunque de momento solo para crear y guardar contenido. O al menos ese es el primer paso que ha anunciado Instagram para dar una vuelta de tuerca a su servicio web que, a diferencia de las aplicaciones móviles ha pasado totalmente desapercibido, pese a ser la alternativa que utilizan muchos usuarios para disfrutar de Instagram en pantallas grandes, como por ejemplo tablet, dispositivos en los que no está disponible una versión específicas de la web.

    Eso sí, tal como ha confirmado la compañía la posibilidad de crear historias y guardar publicaciones que nos gustan, utilizando el bookmark que la compañía ya integró en su app móvil, todavía no está disponible para todos los usuarios, pero llegará próximamente a todos los usuarios. Para agregar una historia desde la web solo habrá que hacer click en el icono de la cámara y agregar una imagen de la galería de fotos, añadir colores, tipografías, etc. y dar a "Compartir en tu Story" para publicar la foto en tu Story.

    Sin duda, un añadido más que interesante a la web, para la que se espera que sigan llegando novedades pero en la que todavía se echa de menos la posibilidad de subir y editar imágenes como en la aplicación móvil, utilizando todos los filtros y opciones disponibles.


    0 0

    OnePlus 5T frente a la competencia

    Así queda el nuevo modelo ante sus principales rivales.

    OnePlus acaba de presentar el 5T, un modelo llamado conquistar a aquellos que buscan una pantalla con marcos más reducidos sin renunciar a todo lo bueno de OnePlus. Las variaciones en todo lo que que no concierne al aspecto estético son menores, por lo que realmente el motivo de compra radica en esa nueva pantalla de 6 pulgadas.

    Se suma así el fabricante a la fiesta de dispositivos de gama alta de cara a la campaña navideña, que este año está más interesante que nunca gracias a las novedades que hemos ido viendo en los últimos meses. Así queda el nuevo buque insignia de la compañía asiática frente a sus principales rivales a batir.

    OnePlus 5T iPhone X Pixel 2 XL Mate 10
    Dimensiones 156,1 x 75 x 7,3 milímetros 143,6 x 70,9 x 7,7 mm 157,9 x 76,7 x 7,9 mm 150,5 x 77,8 x 8,4 x mm
    Peso 163 g 174 g 175 g 186 g
    Pantalla OLED 6" Super AMOLED 5,8" P-OLED 6" AMOLED 6,2"
    SoC Snapdragon 835 A11 Bionic Snapdragon 835 Kirin 970
    Capacidad 64/128 GB 64/256 GB 64/128 GB 64 GB + microSD hasta 256 GB
    RAM 6/8 GB 3 GB 4 GB 4 GB
    Cámara principal 16 MP 12 MP 12,2 MP 20 MP
    Cámara secundaria 16 MP 7 MP 8 MP 8 MP
    Batería 3.300 mAh 2.716 mAh 3.520 mAh 4.000 mAh
    Resistencia al agua o polvo ¿? Sí. IP67 Sí. IP67 No
    Desbloqueo Lector de huellas, desbloqueo facial FaceID Lector de huellas Lector de huellas
    Precio 499 € 1.159 € 959 € 699 €

    Resulta evidente que el mayor argumento de venta para este nuevo OnePlus es, como viene siendo habitual en la compañía, el precio. Continúan apostando por las mismas características premium a un precio muy contenido que llama la atención frente a la competencia, siendo un teléfono que, además, gana mucho cuando se tiene en la mano. El modelo de entrada es lo suficientemente atractivo en términos monetarios como para ser una opción a tener en cuenta entre aquellos que no quieran renunciar a prestaciones clave como la doble cámara o pocos marcos.

    Hablando de la cámara, llaman la atención de esos 16 megapíxeles del frontal, que pueden ser especialmente llamativos para los más adeptos a los selfies. Lamentablemente, esta no permitirá realizar imágenes en modo retrato con el fondo desenfadado, como sí lo hacen el iPhone X o el Pixel 2 XL.

    Con este OnePlus 5T comienza a resultar un tanto intrigante, eso sí, la política de lanzar un terminal nuevo y, cinco meses más tarde, una versión mejorada del mismo. Ya ocurrió el año pasado y, adquiriendo una mirada objetiva, no sale a cuenta invertir en la primera versión si una más actualizada dista menos de medio de año.


    0 0

    Pro Evolution Soccer 2018 estrena hoy su versión free to play

    PES 2018 Lite, la versión free to play del simulador de Konami, llega el mismo día que el pack de datos 2.0 y la actualización 1.3.

    Konami ha elegido el día de hoy para anunciar un buen número de novedades sobre Pro Evolution Soccer 2018. La más importante y con la que quieren llegar al mayor número de jugadores posibles es la publicación del bautizado como PES 2018 Lite, una versión free to play de la entrega lanzada hace apenas dos meses. Disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Steam, esta versión da acceso al modo myClub, a la PES League, a los partidos offline y al modo entrenamiento.

    Dicha versión incorporará desde el principio grandes novedades que han llegado hoy al juego. Las primeras, a través del Pack de datos 2.0, son dos nuevos estadios (Estadio Nacional de Chile y el Emirates Stadium del Arsenal FC), más de 40 nuevas caras, botas y equipamiento adicional. Las segundas, múltiples correcciones de peso que llegan con su parche de actualización 1.3: se han arreglado y mejorado elementos como el cambio de cursor, la actitud en defensa de la CPU o la respuesta de los porteros a ciertos disparos. Sin duda, arreglos necesarios y que mejorarán la experiencia general.

    De hecho, fueron varios de ellos los que comentamos en nuestro análisis. Con todo, y más ahora, Pro Evolution Soccer 2018 es la mejor entrega de la franquicia en mucho tiempo, y este año más, un rival a la altura de la competencia directa.


    0 0

    Una investigación descubre otras 20 víctimas de acoso de Kevin Spacey

    The Old Vic Theatre ha reunido 20 testimonios de personas que sufrieron los comportamientos sexuales inadecuados del actor.

    Los acosos sexuales de Kevin Spacey no fueron hechos aislados. Así lo ha demostrado una investigación de The Old Vic, el teatro donde el actor trabajó como director artístico de 2003 a 2015. Después de que salieran a la luz casos de acoso a hombres como Anthony Rapp, Tony Montana o el actor Roberto Cavazos, el The Old Vic de Londres decidió indagar por su cuenta para saber si más gente podría haber sido víctima del protagonista de House of Cards.

    Los resultados han arrojado que otras 20 personas sufrieron los comportamientos sexuales inadecuados del actor entre 1995 y 2013, según los testimonios recogidos por la institución.

    En un comunicado publicado este jueves 16 de noviembre, The Old Vic destacó que no ha sido posible verificar ninguna de las acusaciones, sobre las cuales ellos no tenían conocimiento hasta que iniciaron su investigación.

    Por otro lado, han resaltado que ninguna de las nuevas víctimas era menor de edad en el momento de los acosos. Este dato es especialmente relevante después de que Kevin Spacey fuera acusado de atacar sexualmente a un joven de 18 años en un bar durante 2016.

    The Old Vic Theatre concluyó también que el hecho de contar con una estrella de Hollywood como director artístico pudo haber sido un impedimento para que muchas personas contaran sus experiencias. "La investigación encontró que su estrellato y estatus en The Old Vic pudo haber evitado que las personas, y en particular el personal subalterno o los jóvenes actores, sintieran que podían hablar o levantar la mano en busca de ayuda", explicó la institución en el comunicado, en el que añadió que está consternado por los nuevos casos que han salido a la luz.

    Para intentar evitar que esta situación vuelva a repetirse, el teatro se ha comprometido a trazar nuevas prácticas y procedimientos que puedan garantizar la seguridad y la integridad de los trabajadores. Las iniciativas incluyen la designación de tutores que puedan ser un punto de ayuda para las personas que no quieran interponer directamente una denuncia y que quieran asesorarse sobre su caso. Por otro lado, también se llevarán a cabo orientaciones y capacitaciones para dar más detalles sobre esta problemática.

    Matthew Warchus, el director artístico actual, subrayó que las acusaciones han sido un shock para la compañía y, a pesar de que no todos eran conscientes de la situación, ahora han aprendido a tratar con estos comportamientos.

    Estos hallazgos ayudarán no solo a The Old Vic sino también a nuestra industria en su conjunto, ya que juntos desarrollaremos rápidamente un nuevo estándar inteligente de protección y apoyo dentro y alrededor del lugar de trabajo. Estamos comprometidos con un nuevo camino a seguir.

    Kevin Spacey está siendo investigado por las autoridades británicas por los casos de acoso sexual. Además de las consecuencias legales que podrían tener sus actos, el actor ha visto como su carrera se ha desplomado después de que fuera despedido por Netflix y de la serie House of Cards. Por otro lado, Ridley Scott le sustituyó por Christopher Plummer en la película All the Money in the World.