Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades
    0 0

    Waymo pide a Uber 2.600 millones por supuesto robo de tecnología

    La filial de coches autónomos de Alphabet pidió una compensación de daños y prejuicios por el robo de uno de los nueve secretos presuntamente robados por Uber.

    El próximo mes de octubre es la fecha programada para que el litigio entre Uber y Waymo por el supuesto robo de tecnología llegue a su fin. A principios de 2017, la filial de coches autónomos de Alphabet demandó a Uber y a su compañía de camiones autónomos, Otto, por el robo de miles de documentos de un antiguo empleado, entre los que se encontraba la tecnología de conducción autonomía LiDAR (Light Detection and Ranging). En un nuevo encuentro entre las dos compañías delante de un juez, el abogado de Uber ha afirmado que Waymo está pidiendo 2.600 millones de dólares por daños y prejuicios.

    En total, la denuncia incluye el robo de nueve secretos de Waymo, y la compañía de Alphabet ha pedido esa cantidad por únicamente uno de ellos. Uber se ha opuesto al reclamo de Waymo y ha afirmado durante el juicio que las acusaciones en su contra se están debilitando.

    Alphabet sostiene que su antiguo empleado Anthony Levandowski descargó 14.000 archivos de la compañía para entregárselos a Uber, una afirmación que el servicio de transporte privado niega.

    Hasta ahora no se ha especificado por qué secreto está pidiendo Waymo más de 2 mil millones de dólares ni qué cantidad está pidiendo por los otros ocho secretos comerciales.

    La fecha prevista para el que empiece el juicio es el 10 de octubre y tendría una duración de tres semanas, pero Waymo ha pedido retrasar el proceso para poder obtener más pruebas contra Uber y el presunto robo de la tecnología. La compañía de coches autónomos ha pedido que se posponga el juicio al 5 de diciembre y que se prolongue dos semanas.


    0 0

    Piratería no afecta a las ventas legales, según estudio

    La Comisión Europea tiene los resultados de desde 2015, pero apenas fueron revelados por una política alemana que solicitó acceso a la investigación.

    En enero de 2014, la Comisión Europea le pagó 360.000 euros a la empresa holandesa Ecorys para que llevara a cabo un estudio sobre cómo afecta negativamente la piratería en línea a las ventas legales, una pregunta es fundamental para plantear el funcionamiento de la política de cumplimiento de derechos de autor y derechos de autor.

    El estudio de 300 páginas fue entregado a la Comisión en mayo de 2015, pero nunca fue publicado. Este miércoles 20 de septiembre, Julia Reda, una política alemana del Partido Pirata de Alemania y miembro del Parlamento Europeo desde el 2014, donde ejerce como vicepresidente del Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, ha tenido acceso a una copia del análisis.

    La investigación Estimación de las tasas de desplazamiento de contenidos protegidos por derechos de autor en la UE concluye que a excepción de los éxitos de taquilla recientemente lanzados, no hay evidencia que respalde la idea de que la infracción de derechos de autor en línea desplace a las ventas legales. El resultado es consistente con estudios previos, pero ¿por qué la Comisión decidió no publicar este estudio que tiene en sus manos desde hace casi dos años?

    Reda realizó una solicitud de acceso a documentos el 27 de julio de 2017 bajo la Ley de Libertad de Información de la Unión Europea. La política alemana asegura que la Comisión falló dos veces en responder su solicitud a tiempo y señala que espera obtener una respuesta final, así como materiales complementarios que serán dados a conocer oficialmente a finales de esta semana.

    La política de derechos de autor suele basarse en el supuesto de que el incumplimiento de los derechos de autor tiene un efecto negativo directo en los ingresos de los titulares de los derechos. De hecho, la Comisión recientemente propuso exigir a los proveedores de streaming que instalen filtros para vigilar todo el contenido subido por los usuarios.

    De acuerdo con la Comisión, la medida es necesaria para abordar un presunto desplazamiento del valor de los servicios de streaming legales de música a plataformas como YouTube, que albergan una mezcla de contenido con y sin licencia. Este es el tipo de situaciones que precisamente requieren total acceso a todas las evidencias disponibles, como este estudio, sobre si tal desplazamiento ocurre o no realmente en la práctica.


    0 0

    Tesla desarrolla un chip junto con AMD para su nueva flota de coches autónomos

    El fabricante de vehículos eléctricos está trabajando con AMD para afinar el procesador de su flota de coches autónomos que comercializará en 2019.

    Tesla está desarrollando un chip para el Autopilot de la flota de automóviles completamente autónomos que su CEO, Elon Musk, prometió estará lista para el 2019. El fabricante de automóviles eléctricos está trabajando junto con AMD, desarrolladora de procesadores de cómputo y productos tecnológicos, para afinar los detalles de su nuevo chip, de acuerdo con CNBC. El pasado junio, la empresa contrató a Jim Keller, ex ejecutivo de AMD y pionero de Apple, para reemplazar a Chris Lattner como jefe de ingeniería de hardware de autopilot.

    El fabricante de vehículo autónomos ya ha recibido las primeras muestras de implementación de su procesador, a las cuales está realizando pruebas, indicó una fuente a CNBC. La otra confirmación provino de Sanjay Jha, CEO de GlobalFoundries, compañía que se formó cuando AMD se desprendió de su división de manufactura de microprocesadores en 2009, quien comentó este miércoles 20 de septiembre en una conferencia que están desarrollando un nuevo chip junto con Tesla.

    Recientemente, Tesla reveló que también está trabajando en una nueva suite de hardware con mayor capacidad computacional para lograr su objetivo de una completa automatización. La autonomía total requerirá una gran potencia informática para procesar toda la telemetría y los datos producidos por las distintas cámaras y sensores del vehículo.

    Muchos de los más grandes fabricantes de chips están apostando por la conducción autónoma. Intel acaba de anunciar su alianza con Waymo de Alphabet para su propio proyecto de conducción autónoma, mientras que Nvidia está trabajando con Toyota, Audi, Volvo, y varios otros en sus propios esfuerzos. Anteriormente, Nvidia estaba ayudando a Tesla con sus últimas versiones del autopiloto.


    0 0

    Sean Penn ficha por la nueva serie del creador de ‘House of Cards’

    El gran actor regresa a la televisión para un papel presumiblemente protagonista en The First, la nueva serie para Hulu de Beau Willimon, un drama espacial.

    A primeros de mayo supimos que Beau Willimon, responsable de esa gran serie de televisión que es House of Cards desde 2013 hasta la cuarta temporada, iba a ofrecernos el primer ciclo de ocho episodios de un drama espacial titulado The First para Hulu, plataforma de vídeos bajo demanda que alberga éxitos como la miniserie 22.11.63 (Bridget Carpenter, 2016) o The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, desde 2017), triunfadora de los últimos Premios Emmy como Mejor Serie Dramática. Esta nueva ficción televisiva nos mostrará la primera misión humana a Marte y el inicio de la colonización de otros planetas en un futuro próximo; pero aún no sabemos si habrá ingredientes de ciencia ficción, o los guionistas se servirán sólo de la tecnología espacial disponible hoy en día y de la ya proyectada por organizaciones como la NASA.

    El caso es que ahora nos enteramos de que nada menos que el californiano Sean Penn, un actor respetadísimo al que la Academia de Hollywood le ha otorgado el Oscar principal de su categoría en un dos ocasiones, por su Jimmy Markum de la Mystic River (Clint Eastwood, 2003) y su Harvey Milk de la película homónima (Gus van Sant, 2008), se ha unido al reparto de The First. Los pormenores de su personaje aún se mantienen en secreto, si bien es de esperar que su papel le garantice el protagonismo. “Siento una profunda admiración por el inmenso talento de Sean y su extraordinario conjunto de trabajos”, ha dicho Willimon. “Me siento muy afortunado de colaborar con un artista de su calibre”. Y cualquiera que conozca las interpretaciones de Penn sabe que no ha exagerado ni un ápice con sus palabras.

    sean penn the first
    Beau Willimon - Vice.com

    Lo cierto es que este actor debutó en una conocida serie televisiva en 1974, con tan sólo catorce años de edad: en dos capítulos de La casa de la pradera o La familia Ingalls (Little House on the Prairie, Blanche Hanalis, 1974-1983), y siguió en la pequeña pantalla hasta su inicio en el cine comercial con la irrelevante Taps, más allá del honor (Harold Becker, 1981). Desde entonces, se le ha visto en filmes como El juego (The Game, David Fincher, 1997), Yo soy Sam o Lección de amor (I Am Sam, Van Sant, Jessie Nelson, 2001), 21 gramos (Alejandro González Iñárritu, 2003), La intérprete (The Interpreter, Sydney Pollack, 2005) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011), entre otros muchos.

    No obstante, había vuelto a las series de televisión en cuatro ocasiones: en 1997, haciendo de sí mismo en el episodio “Emma” (5x08) de Ellen (Neal Marlens, Carol Black y David S. Rosenthal, 1994-1998); en 2001, como Eric en dos capítulos de Friends (David Crane y Marta Kauffman, 1994-2004) “The One with the Halloween Party” (8x06) y “The One with the Stain” (8x07); en 2004, como él mismo en el episodio “Back Off Mary Poppins” (2x01) de Dos hombres y medio (Two and a Half Men, Lee Aronsohn y Chuck Lorre, 2003-2015); y en 2016, doblándose a sí mismo en el episodio “Hot Shots” (15x06) de Padre de familia (Family Guy, Seth MacFarlane y David Zuckerman, desde 1998). Sin embargo, también ha accedido a protagonizar American Lion (Carlo Bernard y Doug Miro, 2017), miniserie de la HBO en preproducción sobre el terrible Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos.

    Es de suponer que a Penn le habrá resultado irresistible involucrarse en el nuevo proyecto de alguien que ha construido algo como House of Cards, así como la propia premisa de The First: según Willimon, “es una historia sobre el espíritu humano, acerca de nuestra indomable necesidad de alcanzar horizontes desconocidos, sobre personas que trabajan para el mayor logro pionero en la historia humana y sobre el precio de esa visión, el peligro y el sacrificio —emocional, psicológico y físico— que se requiere para lograrla; sobre cómo gente común e imperfecta se une y supera una miríada de obstáculos para conseguir lo extraordinario”. La serie se estrenará en 2018 pero, con esta descripción, algunos ya estamos deseando ver a Sean Penn poniendo un pie, quizá, en el planeta rojo.


    0 0

    Series que regresan a la pantalla en lo que queda del año

    Ajusta tu agenda, aquí te decimos cuándo es que se estrenan las nuevas temporadas de las series más queridas y destacadas de la pantalla chica.

    Esta época es muy interesante para la televisión pues se aprovecha este último tirón del año tanto para estrenar series como para lanzar nuevas temporadas de títulos muy queridos y esperados. Ajusta tu agenda que, por fortuna, tendremos mucho de donde escoger.

    Club de Cuervos - Tercera temporada (Netflix)

    Los hermanos Iglesias ahora estarán compartiendo la presidencia de los Cuervos. Veamos cómo les va mejor, si de enemigos o de aliados. La tercera temporada de esta divertida comedia mexicana se estrenará muy pronto, estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma de streming el 29 de septiembre.

    Modern Family - Temporada 9 (ABC)

    La familia(s) más divertida de la televisión regresa para una nueva entrega el 27 de septiembre. A pesar de ya no arrasar en la noche de entrega los premios Emmy, este título se erige como uno de los títulos que conserva a su público.

    The Big Bang Theory - Temporada 11 (CBS)

    Otros longevos en la televisión son los amigos científicos que siguen cosechando temporadas cada año (la temporada 12 está confirmada). Será este 25 de septiembre cuando llegue la nueva entrega.

    Arrow - Temporada 6 (The CW)

    Con todos y sus altibajos la serie dedicada a este superhéroe de DC regresará 12 de octubre próximo con su sexta temporada. Se espera que el héroe use un nuevo traje y algunas que otras sorpresas.

    DC's Legends of Tomorrow - Temporada 3 (The CW)

    Más superhéroes podremos ver en la tercera entrega de esta serie. El lanzamiento de esta temporada está programado para el 10 de octubre próximo.

    Jane the Virgin - Temporada 4 (The CW)

    Esta divertida serie regresa con su nueva temporada el 13 de octubre próximo. Se trata de la adaptación estadounidense de la telenovela venezolana de Perla Frías, "Juana, la virgen".

    Supergirl - Temporada 3 (The CW)

    Esta heroína de DC regresa con su nueva entrega el próximo 9 de octubre. Esto nos recuerda que: Todo el mundo quiere ser como ‘Supergirl’.

    The Flash - Temporada 4 (The CW)

    El universo de DC para televisión no estaría completo sin este título sobre Barry Allen / Flash. Este veloz personaje estrena su temporada el 10 de octubre.

    Empire - Temporada 4 (FOX)

    La premiada serie basada en El rey Lear de Shakespeare y la obra El león en invierno de James Goldman regresa para su cuarta temporada el 27 de septiembre. Veamos qué ocurre en el fastuoso Empire Entertainment.

    The Exorcist - Temporada 2 (FOX)

    Este dramático título inspirado en las películas y novela del mismo nombre regresa a la pantalla chica el 29 de septiembre próximo.

    Los Simpsons - Temporada 29 (FOX)

    Sin duda este título es una de esas series que ya abusó de nuestra hospitalidad, sin embargo, año con año sigue estrenando temporadas. El 1 de octubre arranca la vigésima novena entrega y, por si fuera poco, la temporada 30 ya fue renovada.

    This is us - Temporada 2 (NBC)

    En la recién entrega de premios Emmy 2017 esta serie obtuvo 10 nominaciones y ganó dos de ellas: a mejor actor de serie dramática y mejor actor invitado a serie dramática. La siguiente entrega de ella comenzará a emitirse el 26 de septiembre próximo.

    The Crown - Temporada 2 (Netflix)

    The Crown, la gloriosa Gloriana regresa para su segunda entrega el 8 de diciembre. Esta destacada serie de Netflix obtuvo 3 premios de las 11 nominaciones a los Emmy 2017.

    Stranger Things - Temporada 2 (Netflix)

    La esperadísima segunda entrega de esta serie de ciencia ficción regresa para el 20 de octubre próximo.

    The Walking Dead - Temporada 8 (AMC)

    Otra esperada serie es la del universo creado por Robert Kirkman. La rebelión está a punto de estallar, Rick y compañía se preparan para el todo o nada. La octava temporada comenzará a emitirse este 22 de octubre.

    Mr. Robot - Temporada 3 (USA)

    Eliot y compañía regresan para una intensa tercera temporada el 11 de octubre próximo.


    0 0

    Google adquiere una parte de HTC por 1.100 millones de dólares

    Google y HTC han alcanzado un acuerdo por 1.100 millones por el que 2000 empleados de la compañía taiwanesa pasarán a trabajar con los de Mountain View. HTC conserva su marca y no dejará de fabricar smartphones.

    Después de semanas de mucha especulación y tras cesar la cotización, Google acaba de anunciar que adquirirá una parte de la división de hardware móvil de HTC por 1.100 millones de dólares. La marca taiwanesa podrá y seguirá operando como hasta ahora, desarrollando y produciendo smartphones propios. En ese contexto, Google podrá acceder a los desarrollos que la compañía lleve por su cuenta, para por ejemplo integrar novedades en los los Google Pixel, sucesores de los Nexus y actuales terminales hegemónicos de la compañía.

    Según Peter Shen, CFO de HTC, 2000 de los 4000 empleados que la compañía tiene en nómina en la división de investigación y desarrollo (R&D) pasarán a trabajar bajo la supervisión de los de de Mountain View, en una operación que ambas partes esperan cerrar a comienzos del año que viene, cuando las autoridades competentes den su aprobación.

    Según Rick Osterloh, actual vicepresidente de hardware móvil en Google, cargo con el que encabeza la división de Pixel, la adquisición implica continuar con la gran apuesta que Google está haciendo en hardware. Esto ha sido así desde años atrás con smartphones y tablets bajo la marca Nexus, pero tanto el ritmo como la calidad de los productos se han acelerado bajo la etiqueta Pixel, mediante la que Google ya es totalmente independiente de otras compañías en cuanto a diseño, aunque hasta ahora dependía mucho de las compañías que le fabricaban, que en 2016 fue HTC.

    Lo lógico es que Google aproveche las fábricas de la compañía taiwanesa para la producción de futuros smartphones, pero de momento no se ha especificado cómo queda el acuerdo en ese sentido. De hecho, pese a que el acuerdo es para el año próximo, sorprende que todos los rumores, muchos de ellos procedentes de fuentes muy fiables, hablan de que los Pixel 2017, que se presentarán el día 4 de octubre, no estarían fabricados por HTC sino por LG, compañía con la que en 2012, 2013 y 2015 colaboró para llevar al mercado los Nexus 4, 5 y 5X.

    Como ya repasamos cuando aparecieron los rumores más fuertes de compras, con el trato Google pasará de tener una estructura horizontal en su división móvil a poder integrarse verticalmente, lo que le permitirá ser la única compañía del mercado al nivel de Apple, pues Microsoft ha salido del mercado del hardware y el resto de fabricantes Android no tienen control sobre el software que Google les entrega, más allá de modificaciones "ligeras" que llegan con las capas de personalización.

    Aun así, Google tendrá que luchar mucho para dar valor añadido a sus propuestas, y es que dada la forma en que funciona Android y la propia compañía, las exclusividades no tienen demasiado sentido, tal y como se vio el año pasado con Google Assistant. Una opción que seguro ganará peso a medio plazo es el desarrollo de un sistema propio alejado de Android, que por otra parte hasta ahora ha sido tremendamente rentable pese a no controlarlo en todos los sentidos.


    0 0

    Ofertas del día: Moto G, Samsung Galaxy, Raspberry Pi, Nintendo Switch y mucho más

    La mejor tecnología a precios increíbles.

    Moto G 5ª Generación Plus. Este gran terminal de Lenovo cuenta con cámara de enfoque automático Dual Pixel de 12MP, pantalla Full HD de 5,2” y batería de 3000mAh con carga rápida, que ofrece hasta 6 horas de batería en tan solo 15 minutos. Es compatible con NFC y gracias a su lector de huellas podrás realizar compras rápidas y seguras y acceder a tu contenido con un solo gesto. Un smartphone de última generación completamente libre por 280€.

    Raspberry Pi 3 Modelo B, uno de vuestros productos favoritos. Cuenta con un procesador de 64 bits con 1,2 GHz de velocidad tiene mayor capacidad de procesamiento y es más rápido que sus antecesores. Además, integra un chip de conectividad Wifi y Bluetooth 4.1 de bajo consumo y permite trabajar con más dispositivos USB externos. Aprovecha todas las posibilidades de esta placa base por 36,26€.

    Samsung Galaxy S7 completamente libre. Con un aspecto moderno y un acabado fluido que facilita su usabilidad. Cuenta con una pantalla de 5,1“, cámara de 12MP y batería de 3000 mAh con tecnología Quick Charge 2.0 que te proporcionará un 60% de carga en tan solo 30 minutos. Además, cuenta con un montón de funciones exclusivas para los gamers. Puede ser tuyo por 399€.

    Auriculares inalámbricos con bluetooth 4.1, para que puedas conectarte a cualquier dispositivo y escuchar tu música mientras haces cualquier actividad. Su tecnología de cancelación de ruido te aislará por completo y podrás disfrutar de un sonido nítido y sin interrupciones. Cuentan con tres botones que te darán acceso a todas las funciones que necesitas y sus cabezales magnéticos te servirán para guardarlos en cualquier sitio sin que se te enreden. Unos auriculares prácticos, ligeros, cómodos y fáciles de usar. Todo, por solo 25,99€.

    Huawei Matebook E, un portátil convertible. Con cuerpo de aluminio, un grosor de 6,9mm y diseño de bisagra se adapta a cualquier situación y puede usarse de muchas maneras distintas. Incluye teclado con sensor de huellas, procesador Intel Core i5, pantalla de 12“, disco duro SSD de 256GB y sistema operativo Windows 10 Home. Un gran equipo a un precio que no puedes dejar pasar. Llévatelo por 829€.

    La bolsa de viaje Samsonite Paradiver Light es perfecta para llevar como equipaje de mano. Es cómoda, práctica y ligera, cumple con las normas de la IATA y está fabricada con materiales de calidad. Cuenta con un bolsillo principal y varios compartimentos laterales, que te permitirán clasificar tu equipaje, un par de ruedas para transportarla y dos asas situadas estratégicamente para una sujeción más firme. Además, tiene hasta 51 litros de capacidad. Viaja sin preocupaciones por 152,46€.

    Monitor ASUS Full HD de 21,5“. En formato 16:9, con una resolución de 1920x1080 píxeles y un tiempo de respuesta de 5ms (GtG), esta pantalla será tu mejor aliada. 22 cm de una calidad de imagen excepcional, con un brillo y un contraste de gran naturalidad y altavoces incorporados. Además, gracias a su modo juego podrás disfrutar de tus partidas como nunca lo habías hecho. Aprovecha esta oportunidad y llévatela por 105€.

    La Nintendo Switch combina toda la potencia de una consola doméstica con la adaptabilidad de una portátil. Conéctala a la televisión para jugar en casa, comparte los Joy-Con y la pantalla si estás fuera gracias al modo sobremesa o juega tú solo en cualquier sitio. Disfruta de su versatilidad y nunca dejes de jugar. Además, podrás conectar hasta 8 consolas para partidas multijugador. La diversión no tiene precio, pero hoy la puedes comprar por 325€.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Cómo activar el modo oscuro de iOS 11

    El nuevo modo oscuro de iOS 11 permite invertir todos los colores de las app y del sistema para hacer más sencilla la lectura en entornos oscuros.

    Sí, aunque Apple lo anunció de soslayo en una de las diapositivas de las WWDC 2017 en la que la compañía presentó iOS 11, parece que se han olvidado por completo de esta función. La llegada de un modo noche a iOS es una de las peticiones más esperadas por los usuarios y aunque su falta siempre se ha achacado a la no existencia de un iPhone con pantalla OLED, lo cierto es que no hay excusa con la llegada del iPhone X.

    Precisamente por eso, iOS 11 incluye un modo oscuro que permite poner toda la interfaz en tonos negros, bastante elegante, pero que desgraciadamente su activación está especialmente escondida entre las opciones del sistema. En sí, no se trata de un modo oscuro como el que estamos acostumbrado, sino que el sistema invierte los colores del sistema pero de forma diferente al modo que había hasta ahora para personas con problemas de visión.

    El modo oscuro de iOS 11 se llama "inversión inteligente" y está oculta en lo más profunda de las opciones del sistema. Para activar el modo oscuro en iOS 11 solo tienes que seguir la siguiente ruta dentro de las opciones del sistema:

    Ajustes>General>Accesibilidad>Ajustes de visualización>Invertir colores. Ahí tendrás que activar solo la opción "Inversión inteligente".

    Recuerda que no se trata de un inversión simple, por lo que cada desarrollador deberá haber activado esta característica en su aplicación, de lo contrario el sistema invertirá todo los colores con el método tradicional enfocado a personas con visión reducida.

    Todas las apps de Apple ya son compatibles con este modo así como todo el sistema operativo, y ya hay una buena lista de aplicaciones de terceros que se han actualizado para ser compatibles con la inversión inteligente como Twitter. Si quiere activar y desactivar fácilmente este modo, puede utilizar los tres toques en el botón inicio para hacerlo rápidamente, ideal para activarlo en las horas previas a irse a dormir.


    0 0

    HBO confirma un quinto spin-off de ‘Juego de Tronos’

    Al igual que los cuatro spin-off anunciados por la cadena, este quinto funcionará como una precuela de la historia principal.

    No hay dos sin tres, ni cuatro sin cinco. Esa es precisamente la cifra que HBO ha confirmado para la serie de spin-offs sobre Juego de Tronos, con los que la cadena quiere rentabilizar durante el máximo tiempo posible el éxito de la saga. En julio de este mismo año ya anunciaron que, en algo más de 12 meses después de conocerse el final de la serie, se emitiría el primero de los cuatro spin-off pactados. Ahora son cinco las anunciadas.

    Según ha confirmado Variety, el guion de una quinta serie relacionada con Juego de Tronos está en pleno proceso de producción desde hace unos meses. Aunque la temática y los personajes protagonistas se mantienen en el más absoluto secreto, todo apunta a que esta nueva entrega funcionaría como otra precuela a toda la historia conocida, al igual que las otras cuatro anunciadas. George R.R también ha avisado que si alguien espera ver a los actores que ahora protagonizan el hilo principal de la serie se vayan olvidando: ninguno de los actores principales estará involucrado. Las teorías, que se multiplican en las redes, abarcan miles de posibilidades para estas entregas satélite a Juego de Tronos; pero el autor de la saga ya confirmado que, de ningún modo, los spin-off estarán centrados en la rebelión de Robert.

    Así mismo, se ha confirmado que Bryan Cogman, trabajando en la serie desde el primer día, será el encargado de trasladar a la pantalla el nuevo spin-off.


    0 0

    HBO España prepara una serie sobre el conflicto vasco basada en ‘Patria’

    La primera serie de la filial española de la popular plataforma en streaming tratará el conflicto vasco desde un crudo punto de vista.

    Con su rival Netflix habiendo hecho y aciertas apuestas en cuanto a producciones propiamente españolas se refiere, a HBO le tocaba mover ficha. Con Juego de Tronos ya concluido, toda razón extra en forma de serie es poca para continuar reteniendo al mayor número de suscriptores posibles en la plataforma. El valor de los servicios en streaming está, precisamente, en aquellas exclusividades con las que puedan contar, y no hay mejor manera de conseguir esto que producir series por cuenta propia.

    Esto es lo que hará HBO en la que será su primera producción española, una serie dramática basada en la novela de Fernando Aramburu Patria, que plantea una visión de los sucesos desde ambas caras de la moneda. En ella se tratará el conflicto vasco con la ayuda de Alea Media y su fundador Aitor Gabilondo, nacido en San Sebastián y, como destacan en Variety, profundo conocedor de la lucha de ETA.

    Leer Patria para mí fue catártico. He sido todos los personajes de la novela en algún punto de mi vida, o al menos me he sentido como ellos. A pesar de ocurrir en una comunidad pequeña, la historia es común a todos los conflictos del mundo. Nos reta con una pregunta que es tan dolorosa como necesaria después de tantos años de sufrimiento, odio y muerte: ¿Podremos algún día llorar juntos?

    La noticia se da a conocer justo cuando Netflix se haya envuelta en polémica a raíz del cartel promocional de la serie, que también tratará el conflicto vasco, Fe de Etarras. No obstante, las series de ambas plataformas no tendrán más elemento común que ese, puesto que el planteamiento de Netflix se acerca más a la comedia que a un drama puro como el que refleja Patria.