Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital
    0 0

    Tim Cook se reafirma: cree que iOS y macOS deben permanecer separados

    El CEO de Apple corta las alas a una posible llegada de características propias del Mac al iPad.

    La convergencia entre los sistemas operativos de Apple no es algo que vaya a llegar pronto, si hacemos caso a las palabras de Tim Cook, CEO de la compañía. A pesar de que es algo de lo que se ha hablado largo y tendido durante los últimos meses, parece que el iPad y el Mac están destinados a no tenerse que entender a niveles demasiado profundos por el momento.

    La unificación de algunas funciones entre los sistemas operativos de escritorio y móvil de la empresa californiana es algo que parecía establecido de manera clara en la hoja de ruta de la misma desde la llegada del iPad Pro y su enfoque como herramienta de trabajo. De hecho, recientemente han ido llegando diversas informaciones acerca del trabajo que estaría haciendo Apple en este sentido, pensando en crear aplicaciones universales para todos los sistemas o llevar las del iPad también al Mac para limar las asperezas que puede suponer la transición de una plataforma a otra.

    Si bien puede ser cierto y seguir su curso en la actualidad, Cook ha templado las esperanzas de muchos de ver una convergencia mayor. Es decir, que el iPad seguirá contando con más funciones propias de tableta que de ordenador tal y como lo entendemos hoy en día.

    "No es lo que los usuarios quieren"

    En una entrevista concedida a The Sydney Morning Herald, Cook ha hablado acerca de estos rumores y expectativas de un posible estrechamiento de lazos entre sistemas operativos, dando a entender que no es una de las opciones principales que baraja la compañía a corto plazo. "No creemos en una especie de convergencia entre uno y otro. Ambos [Mac y iPad] son increíbles. Una de las razones por las cuales ambos son increíbles es porque los creamos para que hagan lo que hacen bien. Y si comienzas a fusionar los dos... comienzas a hacer concesiones y compromisos", afirmaba el máximo representante de la gigante tecnológica.

    Tal vez la empresa sería más eficiente al final del día. Pero no se trata de eso. Se trata de dar a la gente cosas que luego pueden usar para ayudarlos a cambiar el mundo o expresar su pasión o expresar su creatividad. Entonces, esta fusión en la que algunas personas están obsesionadas, no creo que sea lo que quieren los usuarios.

    Aunque las palabras de Cook dejan poco lugar para la especulación, nuevamente, esto no significa que no vaya a existir cierta unificación en el terreno de las aplicaciones, lo cual podría beneficiar ambos sistemas sin entrar en compromisos. Si veremos algo de esto en la WWDC 2018, el evento de desarrolladores que celebra Apple en junio, es todavía una incógnita. Lo que parece claro, por ahora, es que al Mac –que muchos han querido dar sepultura repetidamente en favor del vanagloriado mundo post-pc– todavía le queda una larga vida.


    0 0

    La decisión del Consejo de Ministros: aprobado el Decreto Ley que blinda a los taxistas

    Este mecanismo político que bloquea la norma 1/30 y el 20% de operaciones fuera del lugar de expedición de la licencia impediría al Tribunal Supremo fallar en contra del sector del taxi.

    Si con la cuestión del juicio del Tribunal Supremo que habría de enfrentar a Fomento y a la CNMC no era suficiente, para añadirle más leña al fuego sale a la luz la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe, con carácter de urgencia, un Decreto Ley para blindar al sector del taxi. La posibilidad, más que factible de que el Supremo falle a favor de la CNMC y, por tanto, liberalice el sector, quedaría anulada a nivel ejecutivo. Los pronósticos se han cumplido y, bajo la sesión del 20 de abril, se ha concretado dicho texto en Consejo de Ministros.

    Bloqueada la normativa 1/30, independientemente de que esta no se cumpla en ninguna de las geografías, especialmente ahora que hay prácticamente 30.000 licencias VTC que podrían entrar en juego llevándose por delante gran parte del negocio del taxi, y la limitación del ejercicio fuera de la zona de expedición al 20%, la realidad es que el Tribunal Supremo no tiene mucho más que hacer en este caso. También añadirían la posibilidad de que fuesen los propios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas las que gestionasen la actividad de las licencias VTC regulando su número y expedición. En este sentido, la normativa de Ada Colau para Barcelona empezaría a tener sentido y cabida legal en todo el proceso de permisos VTC.

    Con la lógica negativa de Uber y Cabify ante esta medida, la realidad es que el sector del taxi tampoco se muestra especialmente unido ante esta cuestión. Por su parte, la compañía norteamericana apunta a que "este decreto supone una oportunidad perdida para la creación de miles de puesto de trabajo en España y para la modernización de la movilidad en nuestras ciudades. Esperamos ponernos a trabajar con el Gobierno, las plataformas y el sector del taxi en una nueva regulación que haga posible nuestro objetivo común: que cada vez más ciudadanos dejen su coche en casa”.

    Por otro lado, bajo el paraguas de Fedetaxi, liderada por Miguel Ángel Leal, se maneja la idea de que este movimiento supone una medida encubierta de promoción a las compañías controladoras de VTC en el país. VTC que, por cierto, con una liberalización del mercado, tampoco saldrían ganando porque supondría una bajada automática de su precio. Por su parte, Elite Taxi, una de las gremiales más activas en la defensa de los derechos del sector del taxi, apunta a un clima de tranquilidad ante una ley que ellos ya habían solicitado hace meses. Otras fuentes del sector defienden lo precipitado de la cuestión, apuntando al riego de tramitar este Decreto Ley por la vía urgente. Para el Gobierno supone una forma de evitar el conflicto entre ambas partes y mantener un statu quo en el sector del transporte para evitar lo que algunos sectores ya denominaron como algo cercano a la guerra.

    En el aire quedarían los mecanismos de control prometidos por las instancias políticas. El propio sector del taxi, o 'la policía del taxi', apunta precisamente a que la famosa web de control aún brilla por su ausencia. Hasta la fecha no existe ningún sistema que permita controlar la actividad de las propias VTC.

    Fuentes jurídicas apuntan a que, muy posiblemente, esta aprobación por la vía de urgencia tenga que elevarse al Constitucional tarde o temprano. En cualquier caso, esto aportaría un tiempo extra al sector del taxi.


    0 0

    Instagram rediseña la sección ‘Explora’ con nuevas secciones temáticas

    La sección 'Explora' de Instagram se sube al círculo evolutivo en la última versión beta.

    Instagram estudia un posible cambio de diseño de la sección 'Explora'. La última versión beta estrena un nuevo diseño y organización para esta parte del servicio, que permite a los usuarios descubrir nuevas publicaciones fuera de su círculo habitual.

    Este nuevo rediseño, descubierto por la publicación TechPP, no solo altera la estética y funcionalidad del servicio, también presenta nuevas secciones temáticas que permiten descubrir publicaciones relacionadas con determinadas materias.

    Esta nueva distribución solo está disponible a un pequeño grupo de usuarios que utilizan la versión beta de Instagram. Sin embargo, el tener instalada dicha versión no asegura la aparición del rediseño. Instagram parece estar controlando el acceso a la nueva característica desde sus propios servidores, como ya ocurriera con las encuestas, los GIFs y otras características del servicio.

    Si finalmente se integra esta función en la versión pública de Instagram, los usuarios tendrán una nueva forma de encontrar contenidos mucho más simple y nutritiva.


    0 0

    ZTE: “la restricción de Estados Unidos pone en peligro la supervivencia de la compañía”

    El fabricante asiático se enfrenta a graves problemas después de que Estados Unidos prohibiera los tratos con cualquier fabricante nacional.

    ZTE se ha pronunciado, por fin, sobre la prohibición interpuesta por el Gobierno Estados Unidos en la cual cesan las posibilidades de comercio entre las compañías nacionales y el fabricante chino. Aseguran que la supervivencia de la compañía está en juego.

    "Es inaceptable", sentenciaba la compañía en un comunicado emitido este viernes en el cual dejaban clara su natural disconformidad ante la decisión tomada por el organismo regulador estadounidense que limita de manera salvaje sus posibilidades de desarrollo a partir de ahora. Por ejemplo, ya no podrá comprar procesadores a Qualcomm para incluirlos en sus terminales y todo apunta a que podría no contar tampoco con las garantías para hacer uso de Android, un impacto del que pocas compañías serían capaces de recuperarse.

    La decisión llega como consecuencia de la transgresión del acuerdo al que habían llegado tras el incumplimiento por parte de ZTE de una sanciones impuestas por Estados Unidos en cuanto a la exportación de productos. Tiene lugar, además, en un momento especialmente delicado en lo que se refiere al comercio entre China y Estados Unidos, con severas tensiones entre ambos países. A principios de este año, el Gobierno de Donald Trump imposibilitó el desembarco efectivo de Huawei en el país y bloqueó la compra de Qualcomm por parte de Broadcom.

    El preocupante futuro

    Con las cartas de Estados Unidos sobre la mesa, a ZTE le toca mover ficha –o intentarlo– para tratar de lograr virar la situación hacia un escenario algo más ventajoso y salvar algunos de sus muebles. De lo contrario, a la compañía le tocaría rehacerse por completo para cumplir las exigencias que los norteamericanos demandan que cumplan durante los próximos siete años.

    "La orden de denegación no solo afectará gravemente la supervivencia y el desarrollo de ZTE, sino que también causará daños a todos los socios de ZTE, incluido un gran número de empresas de los EE. UU.", afirman desde la compañía. La realidad es que es la propia empresa la que tiene mucho más que perder que Qualcomm o Google, por ejemplo, que pueden sobrevivir sin la presencia de ZTE en sus cuentas sin que esto suponga una gran diferencia en sus balances anuales.

    En cualquier caso, ZTE no abandonará sus esfuerzos para resolver el problema a través de la comunicación, y también estamos decididos, si es necesario, a tomar medidas judiciales para proteger los derechos e intereses legales de nuestra empresa, nuestros empleados y nuestros accionistas, y cumplir con las obligaciones y asumir responsabilidades con nuestros clientes globales, usuarios finales, socios y proveedores.


    0 0

    El problema del OLED para el próximo iPhone

    Según el plan inicial, LG suministraría pantallas OLED para el próximo iPhone. Sin embargo, varios problemas en la cadena de producción podrían romper con esa estrategia inicial.

    Para las pantallas OLED del iPhone X, Apple tomó como partner exclusivo a Samsung Display. La filial del grupo surcoreano era la única empresa capaz de producir pantallas OLED a la escala y calidad que un producto como el iPhone exige.

    Para la gama de iPhone de 2018, Apple quiere que LG Display se sume a la fiesta. El plan, según varias filtraciones, es simple: Samsung fabricará las pantallas del iPhone de 5,8 pulgadas (el más popular) y LG se encargará de las pantallas del iPhone de 6,5 pulgadas.

    Sin embargo, una exclusiva publicada por The Wall Street Journal asegura que estos planes podrían venirse abajo si LG no logra resolver sus problemas en el proceso de manufactura.

    Varias fuentes del diario aseguran que el proveedor se enfrenta a algunos retrasos en los plazos de entrega, lo que causaría una ruptura total de los planes iniciales.

    La diversificación de proveedores es algo que siempre ha caracterizado al proceso de manufactura de Apple. La compañía intenta que dos o más empresas suministren los componentes de sus productos, evitando así la excesiva dependencia de una única compañía.

    La próxima gama de iPhone, que probablemente debute en septiembre de este año, podría estar compuesta por tres nuevos modelos: uno económico con pantalla LCD, otro de 5,8 pulgadas con pantalla OLED y un nuevo equipo de 6,5 pulgadas con tecnología OLED.

    Todos ellos montarían el nuevo chip de Apple, el sistema Face ID y un diseño similar al del actual iPhone X.


    0 0

    Instrucciones para migrar de Gmail a Outlook y de Outlook a Gmail

    De mudanza con nuestros mensajes, avisos y contactos.

    A nadie le gusta mudarse, pero para bien o para mal nos vemos obligados a hacerlo, y para una mudanza necesitamos tener en cuenta muchos detalles: decidir qué queremos dejar y qué queremos llevar con nosotros, cómo empaquetarlo todo y en qué orden, cómo enviarlo a su destino…

    Lo que sirve para la vida física también se puede aplicar a muchas otras cosas, como por ejemplo cambiar de proveedor de correo electrónico. Un ejemplo es Gmail y Outlook, que son los servicios de correo web gratuito más populares y con más usuarios en todo el mundo.

    En ambos casos, Gmail de Google y Outlook de Microsoft, hacen las veces de proveedor de correo pero también como cuentas de usuarios para los distintos servicios de estos grandes, como Google Drive o YouTube en un caso, u Office 365 o Xbox en el otro.

    En cualquier caso puede darse la circunstancia que, a pesar de tener cuenta de correo en ambos servicios, quieras usar uno u otro como proveedor principal o único, unificando así los mensajes, contactos y otros datos anteriores.

    Te contamos cómo llevar a cabo la importación paso a paso, tanto si quieres cambiar de Gmail a Outlook como si quieres dar el salto de Outlook a Gmail.

    Importar Gmail a Outlook

    Hay distintas maneras de realizar una mudanza entre Gmail y Outlook. Todo depende de la cantidad de mensajes y contactos que tengamos, de si queremos unificar listas o simplemente importar, etc.

    Correos electrónicos

    La manera más rápida de copiar los mensajes de Gmail a Outlook es a través de la función Cuentas conectadas.

    Disponible en Configuración de correo > Cuentas conectadas, esta opción permite gestionar hasta 20 cuentas de correo electrónico de distintos proveedores desde el cliente oficial de Outlook (vía web, app móvil o aplicación de escritorio).

    De esta forma podemos mantener activa nuestra cuenta de Gmail y usarla desde Outlook. También es posible importar los mensajes y carpetas anteriores y, después, cancelar la cuenta u olvidarnos de ella.

    Contactos

    Ya tenemos los mensajes de correo. Ahora vamos a por los contactos. En Opciones > Contactos encontraremos la opción Importar contactos, compatible con Gmail, la app de escritorio Outlook (2010, 2013 o 2016), Yahoo! Mail e incluso el ya olvidado Windows Live Mail.

    En el caso de Gmail, el proceso de importar contactos viene explicado en diez sencillos pasos, que se resumen básicamente en exportar los contactos de Gmail en CSV e importar ese CSV en Outlook.

    Calendarios

    En cuanto a los calendarios que tengamos en Google Calendar, podemos exportarlos también al Calendario de Outlook. Hay dos maneras de hacerlo.

    Desde el Calendario de Outlook, vamos a Agregar calendario y seleccionamos una de estas opciones: Desde un archivo o Desde internet. Desde un archivo importará el calendario de Google que hayamos exportado vía archivo ICS.

    Desde internet, podemos suscribirnos a un calendario de Google desde su enlace público en caso que no queramos eliminarlo.

    Importar Outlook a Gmail

    Dar el paso de Outlook a Gmail también es relativamente simple y se asemeja a los procesos anteriores.

    Correos electrónicos y contactos

    En el caso de los mensajes de correo tenemos dos opciones. Al igual que ocurre con Outlook, podemos importar mensajes anteriores y olvidarnos de la cuenta original o podemos mantener ambas cuentas gestionando los mensajes desde Gmail.

    Para importar mensajes y contactos debemos ir a Configuración > Cuentas e importación > Importar correo y contactos. Es compatible con prácticamente cualquier servicio, como Yahoo!, Hotmail (ahora Outlook) o cualquier proveedor POP3.

    Si sólo queremos gestionar la cuenta de Outlook desde Gmail, tenemos que ir a Configuración > Cuentas e importación > Consultar el correo de otras cuentas. Sirve tanto para recibir y para enviar mensajes, que aparecerán etiquetados de forma separada.

    En el caso de los contactos, la herramienta Contactos de Google tiene una sección llamada Duplicados donde podremos unificar perfiles del mismo contacto que tenemos en ambas cuentas, Gmail y Outlook.

    Calendarios

    Para importar calendarios de Outlook en Gmail, o más bien en Calendarios de Google, debemos añadir el calendario a partir de su enlace público, en el caso que queramos mantener ambos calendarios.

    Desde Outlook, vamos a ese calendario, pulsamos en Compartir y enviamos una invitación al calendario a una dirección de correo electrónico. Con el enlace que recibiremos podremos añadir el calendario a Google Calendar desde Añadir calendario > Desde URL.

    Lamentablemente no he encontrado la manera de exportar el calendario de Outlook en formato CSV para importarlo en Google Calendar. Al parecer, esta opción sólo está disponible en la versión de escritorio de Outlook, que viene junto con Microsoft Office.


    0 0

    El manejo del silencio y el origen de las criaturas de ‘Un lugar tranquilo’

    En un mundo post-apocalíptico y amenazada por unas criaturas depredadoras, la única manera de sobrevivir es permanecer completamente en silencio.

    Un escenario post-apocalíptico, unas criaturas ciegas pero con una gran sensibilidad sonora y una familia en silencio. Este es el punto de partida de Un lugar tranquilo la película dirigida y protagonizada por John Krasinski. Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe complementan el elenco de la producción de suspense que ha conseguido una gran recaudación en la taquilla de Estados Unidos.

    En un contexto en el que muchas producciones apuestan por grandes efectos de sonido como el de los dragones de Juego de Tronos o el de los superhéroes de Marvel y DC, Krasinski ha apostado por un inquietante y resolutivo silencio para mantener la tensión y la intriga.

    "Sabíamos que el sonido no solo sería un personaje principal, sino también el personaje. En realidad, es lo que enmarca toda la película, pero más que eso, se trata de cumplir con las reglas; lo que suena, literalmente, que el público escucha es demasiado peligroso y lo que no. Es imposible vivir en silencio, y eso lo sabíamos, así que queríamos llevar al público a través de esta idea de vivir lo más silenciosamente posible", explicó el director de A Quiet Place.

    La película empieza en el día 89 después de lo que podemos suponer ha sido un ataque a la humanidad por parte de unas criaturas que, a pesar de ser completamente ciegas, han conservado una audición hipersensible. ¿El truco para sobrevivir? Mantenerse en completo silencio.

    La familia compuesta por John Krasinski y Emily Blunt, quienes también son marido y mujer fuera de la gran pantalla, deberán dejar atrás sus gritos, sus conversaciones, sus risas y (quizá no tan tristemente) el tráfico de la ciudad de Nueva York para vivir en el sótano de una casa a las afueras de la capital.

    La rutina con la amenaza de las criaturas como telón de fondo ha sido la estrategia para crear una tensa historia cuyo objetivo es conseguir que los espectadores formen parte de la trama para hacer el menor ruido posible y no poner en peligro a los protagonistas.

     Los editores de sonido que trabajan con el silencio

    A Quiet Place

    Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn han trabajado en películas como Godzilla, King Kong y Transformers. En la mayoría de sus proyectos, el sonido es una de las herramientas más importantes, sobre todo en casos como el del clásico gorila que vive en la Isla Calavera. Con A Quiet Place, los editores de sonido sabían que iban a hacer algo diferente y que, en lugar de utilizar grandes efectos para sorprender a los espectadores, el reto sería hacer todo lo contrario.

    Los editores recordaron en entrevista con The Verge que, después de leer el guión, quedaron impresionados por las oportunidad de sonido. "Casi no hay diálogo en el guión, y nos dimos cuenta de que este sería el sueño de un diseñador de sonido, pero también sería muy, muy, muy difícil".

    Por su parte, Aadahl señaló el esfuerzo que tuvieron que hacer al centrarse en los métodos para reducir el ruido lo máximo posible pero, al mismo tiempo, en las ventajas de este recurso para crear la tensión esperada. "Lo que sucede es que las personas se reclinan en sus asientos de cine y el sonido puede hacer retroceder un poco al público. Cuando te quitas esa manta de seguridad, cuando te quedas tan callado, la gente comienza a inclinarse hacia adelante, y comienzan a contener la respiración y callarse ellos mismos, y toman conciencia de los sonidos que están haciendo. En cierto modo, haciendo que el público sea realmente un participante activo en la experiencia de la película".

    Este punto parece haber sido ampliamente conseguido por el equipo de la película. A través de Twitter, algunos usuarios que vieron A Quiet Place confirmaron la intriga y el nerviosismo que les causó el silencio y los pocos diálogos.

    "La parte más horrible de A Quiet Place es cuando te das cuenta de que la película está en silencio y estás a punto de escuchar cada crujido de palomitas de maíz, sorbitos de Diet Coke y eructos en todo el cine durante la siguiente hora y media", escribió Simon Curtis.

    Otros usuarios bromearon sobre la capacidad de John Krasinski para conseguir que comer palomitas se convirtiera en un acto más que incómodo.

    Con esta producción, el equipo de la película ha demostrado el poder del silencio y el efecto que este tiene en los espectadores. La táctica ya fue puesta a prueba de manera notable en otras películas como No Country for Old Men aunque, a diferencia de la producción de los hermanos Coen, el proyecto de Krasinski llama la atención por la prácticamente total ausencia de diálogo entre los personajes.

    ¿De dónde vienen las criaturas?

    A Quiet Place

    En I Am Legend (Soy Leyenda), protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, un mundo post-apocalíptico y unas criaturas extrañas amenazan al único superviviente de la ciudad de Nueva York. A lo largo de la película, se va poniendo en contexto al espectador sobre cómo y por qué Smith ha pasado a vivir completamente solo en la capital, en la que al caer la noche aparecen los monstruos que han acabado con una gran parte de la población mundial.

    En A Quiet Place, no tenemos un contexto ni una historia del origen del ataque a la humanidad. Sin embargo, eso no significa que los monstruos no tengan una historia y un significado para el director.

    Krasinski explicó para Empire que, tal y como apuraron algunos espectadores, las criaturas son extraterrestres que llegan a la tierra. La amenaza viene de otro planeta pero, a diferencia de como se ha tratado en otras producciones, el director no quiso mostrar a los alienígenas como criaturas pensantes, sino como simples depredadores. Además, es curioso el parecido de estos monstruos con el Demogorgon de Stranger Things, aunque el contexto sea completamente diferente.

    "Yo quería romper todas las reglas o las convicciones que había visto en las películas alienígenas, que es como un discurso del presidente y la gente que decide cómo sobrevivir. [En la película] No hubo decisión, sucedió tan rápido que sobreviviste o no. Por lo tanto, pone a las personas en un lugar muy tenso".

    Los extraterrestres pueden haber crecido en un planeta sin luz, por lo que no han desarrollado el sentido de la vista pero, a cambio, sí cuentan con un gran poder de audición que les convierte en unas criaturas implacables.

    A partir del momento en el que John Krasinski construye a los extraterrestres y a la familia que vive en silencio para evitar la muerte, A Quiet Place se convierte en una de las apuestas más interesantes del cine del terror en la que el sonido es uno de los principales protagonistas.

    Por el momento, parece ser que el equipo de la producción ha conseguido que el silencio sea la mejor manera para crear una atmósfera de suspense y, sobre todo, que la película no deje a nadie indiferente.


    0 0

    Los taxistas de Ciudad de México operarán con una app, pero no será gratis

    La Semovi afirmó que tanto los conductores como los usuarios tendrán que pagar 12 pesos para utilizar la aplicación.

    Los taxistas de la Ciudad de México han empezado a modernizarse. Después de muchos años de problemas con plataformas como Uber, los conductores que operan en la capital funcionarán a través de una aplicación con el objetivo de mejorar el servicio y aumentar la seguridad durante los viajes.

    La Secretaría de Movilidad (Semovi) formó parte de este proyecto en el que obliga a todos los taxistas a instalar una tablet de geolocalización en lugar de los taxímetros tradicionales. La modernización del servicio de taxis en la ciudad parece una buena estrategia para que el colectivo pueda hacer frente al éxito de los empresas de ride-hailing pero la tecnología que se utilizará no será gratis.

    Mientras que la Semovi afirmó que la instalación de las tablets no tendrá costo alguno, el subsecretario de la entidad, Jesús Romero, añadió que la utilización de la aplicación tendrá un costo de 12 pesos. Este aplicará tanto a los conductores como para los usuarios.

    "Los taxistas lo van a utilizar como un taxímetro y se les va a cobrar 12 pesos, pero el beneficio que tendrán es que ya no estarán dando vueltas para buscar pasaje y no van a gastar gasolina. Al pasajero solamente [se le cobrará] si ocupa la app y quiere tener este beneficio, también 12 pesos, pero con ello se garantiza que tendrá un viaje seguro", explicó Romero para El Universal.

    En un principio, se apuntó que los viajes a través de la aplicación no tendrán un coste adicional y que la tarifa por minuto y kilómetro sería la misma si pedimos el viaje por la plataforma que en las calles. Sin embargo, la mejora del servicio gracias a la app, sobre todo a nivel de seguridad, tendrá un precio.

    A pesar de que no supone un costo extremadamente elevado, este sí podría dividir a los clientes del taxi en la Ciudad de México. Muchas personas estarán dispuestas a pagar 12 pesos por usar de la app para tener información del conductor, la matrícula donde va a viajar y la opción de pagar con tarjeta. Los peligros por robo y asaltos en las unidades de la ciudad no son una excepción y, de esta manera, podrían reducirse.

    Sin embargo, el hecho de que pedir el viaje a través de una aplicación conlleve un pequeño coste extra puede echar para atrás a otros capitalinos.

    En la mayoría de los casos, el viaje será más barato en comparación con otras plataformas como Uber y Cabify. Este es el argumento de Jesús Romero, quien señaló que, con la aplicación, los taxistas podrán empezar a competir con las empresas de transporte privado. En el caso de los usuarios, si corren con este gasto podrán contar con las ventajas que ofrece la aplicación como los datos del conductor.

    Desde que se anunció la implementación obligatoria de las tablets, los taxistas se han mostrado en desacuerdo y alertaron de que esta innovación conllevaría a un costo extra ya fuera por viaje o por la aplicación. Asimismo, alertaron del peligro de llevar consigo el dispositivo ante robos y asaltos. La secretaría respondió que, en caso de robo, se repondrá la tablet sin costo pero los conductores han puesto el foco en su seguridad física en un contexto en el que la inseguridad ha aumentado en la capital mexicana.


    0 0

    El principio del fin de las líneas telefónicas en casa

    BT Openreach ha anunciado que planea abandonar la red de telefonía tradicional en Reino Unido para hacer la transición definitiva a los sistemas de VoIP para 2025.

    El teléfono tradicional tiene los días contados en Reino Unido. La empresa BT ha anunciado que continuará con sus planes de abandonar la red telefónica para trasladar a todos sus clientes a los servicios de telefonía IP para el año 2025.

    El cierre de todos los servicios telefónicos analógicos (PSTN, por sus siglas en inglés) forma parte de los esfuerzos que la empresa realiza para hacer la transición definitiva hacia servicios digitales, las llamadas de voz basadas en internet (VoIP, por sus siglas en inglés) a través de una red de fibra.

    Este jueves 19 de abril, Openreach, la división de banda ancha de BT, dio aviso del cambio a sus proveedores de comunicaciones. BT Openreach ejecuta la red utilizada por todos menos uno de los proveedores del Reino Unido.

    "Este es un cambio verdaderamente significativo para la industria y representa un paso de un futuro analógico a uno digital basado en fibra. Estos cambios afectarán la forma en que hace negocios con Openreach", les escribió en un correo electrónico, según recoge The Register.

    El cambio definitivo a VoIP significa que BT tendrá que garantizar que cada hogar en el país cuente con internet lo suficientemente rápido como para transmitir voz. Por ello, Openreach también planea pasar tres millones de hogares y negocios a la red de fibra para 2020.

    Openreach abrirá consultas el próximo mes de mayo sobre la retirada de sus productos de alquiler de línea mayorista (WLR, por sus siglas en inglés), los cuales dependen de PSTN. La consulta también buscará comentarios sobre el proceso y el calendario para la retirada de WLR y productos relacionados.

    "Trabajaremos con nuestros clientes de proveedores de comunicaciones en los próximos meses a medida que consideramos el paso a los servicios de voz IP, donde la banda ancha en lugar de la voz se convierte en el servicio principal", indicó un portavoz de la empresa.

    El caso de BT en Reino Unido no es aislado. Otras compañías de comunicaciones en Alemania, Japón y Suecia están también en el proceso de mover la voz para que funcione a través de IP. Orange se ha fijado el objetivo de tener todas las redes IP para 2020, mientras que Deutsche Telekom pretende migrar a digital todas sus líneas en Europa para finales de 2018.


    0 0

    Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

    El DJ de origen sueco Tim Berglund, mundialmente conocido como Avicii ha muerto a los 28 años de edad en Mascat, Oman. No se han revelado los motivos del deceso.

    El popular DJ de origen sueco Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años de acuerdo a su representante, quien ha emitido un corto comunicado:

    "Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones".

    Los problemas de salud de Avicii han sido, durante años, de conocimiento público. Sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alchol, motivo por el cual tuvo que cancelar shows en 2014 para una intervención quirúrgica en que le removieron el apéndice.

    Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

    Pese a su temprana edad, en 2010 Avicii ya logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

    Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido. "Era algo que tenía que hacer por mi salud, la escena electrónica no es para mi. No eran los shows o la música, es todo lo demás que estaba siempre alrededor y con lo que nunca me sentí cómodo (...) Soy una persona introvertida, en general, siempre fue muy difícil. Creo que absorbí mucha energía negativa", comentó en una entrevista en aquel año en *Hollywood Reporter.

    En septiembre de 2017, Avicii anunció el lanzamiento de un documental titulado Avicii: True Stories que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su retiro y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Este fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y otros países europeos. Desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.

    La corta, pero exitosa discografía de Avicii

    Avicii en 2014, con 24 años.

    Aunque en 2016, después de anunciar su retiro de los escenarios, comentó de forma pública que estaba trabajando en su tercer álbum, Avicii solo lanzó dos discos a lo largo de su carrera: True en 2013 y Stories en 2015.

    True, lanzado el 13 de septiembre de 2013 llegó a vender más de un millón de unidades en Estados Unidos, 300.000 en Reino Unido y casi 100.000 en México. Dos singles se popularizaron de este disco: Wake me Up! y You make me.

    Wake me Up! (con Aloe Blacc), ha sido descrita como un antes y después en la música electrónica, mezclando EDM, música folk y country. Fue un éxito masivo a nivel internacional y se mantuvo en el primer lugar de popularidad en decenas de países por semanas.

    Stories fue publicado el 2 de octubre de 2015 y tuvo una recepción no tan positiva con su primer disco. Waiting for Love, Pure Grinding, For a Better Day y Broken Arrows son los cuatro singles del álbum.

    En agosto de 2017 Bergling lanzó un EP con seis canciones llamado, simplemente, Avīci (01). En una entrevista aseguró que su enfoque es conseguir un tercer disco que logre una mezcla entre las canciones del primer álbum y el segundo.

    Este EP, de acuerdo al propio músico, sería la primera de tres partes que luego aparecerían en el tercer álbum. Fue el último lanzamiento de Avicii antes de su repentina muerte.


    0 0

    Homenaje a Avicii: las mejores canciones del DJ sueco

    Estos son los mejores éxitos del productor sueco, quien ha fallecido a los 28 años y ha sido uno de los DJs más reconocidos del panorama musical.

    Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, ha muerto este 20 de abril a los 28 años de edad. El creador de éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother o Addicted to You era originario de Estocolmo, Suecia, y gracias a su trayectoria se ha convertido en uno de los DJs más reconocidos del panorama musical internacional.

    En 2016, el músico anunció para sorpresa de todos su retiro de los escenarios. "Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", explicó Bergling en entrevista con The Hollywood Reporter. El DJ mejor conocido como Avicii sufría de pancreatitis aguda causada, entre otras cosas, por el consumo excesivo de alcohol.

    En la entrevista, el sueco señaló que su pasión por la música vino acompañada de los escenarios, los conciertos y un ambiente en el que nunca llegó a sentirse a gusto por ser una persona introvertida.

    A pesar de la salida de los escenarios, sus canciones siguieron sonando y Avicii siguió posicionándose como uno de los DJ más prestigiosos. Estas son algunas de sus mejores canciones en homenaje a Tim Bergling.

    La carrera de Bergling empezó con 2011 con Levels, con el que alcanzó el número uno en su Suecia natal y en la lista de US Billboard Dance Club. El tema también le valió un premio Grammy. Avicii tomó la voz de Etta James en Something's Got a Hold on Me para su primer éxito internacional y también uno de los más conocidos y atemporales.

    Antes de su triunfo en el panorama musical y de conquistar las pistas de baile, el músico ya había lanzado otros singles como su primer tema Bromance, en el que todavía no era conocido por Avicii sino como Tim Berg. El tema llegó al top 20 en los Países Bajos y en Suecia.

    A principios de 2010 y antes de Levels, el sueco lanzó otras canciones como Fade Into Darkness, Street Dancer y My Feelings For You.

    En 2012, un año después del éxito de Levels, David Guetta colaboró con el DJ de origen sueco para Sunshine. Ese mismo año, Avicii se convirtió en el primer artista de música electrónica que actuó como titular en el Radio City Music Hall de Nueva York. Sin embargo, no fue hasta 2013 que el músico lanzó su primer disco, True, con el que lanzó el éxito Wake Me Up con Aloe Blacc.

    La canción puso de relieve la originalidad del DJ, el cual combinó EDM, folk y música country en lo que podría parecer un mix peligroso pero que resultó siendo todo un éxito.

    Stories fue el segundo álbum de Avicii en 2015 que contó con la voz de otros artistas como Robbie Williams, Chris Martin y Wyclef Jean. Una de los temas del disco hacía referencia a la capital de su ciudad natal en Somewhere In Stockholm.

    Posteriormente, Avicii siguió manteniendo su éxito con canciones como You Make Me y Hey Brother.

    Su último proyecto fue AVĪCI (01), el extended play (ED) del productor discográfico en el que lanzó la canción Without You, en la que también participó cantante y compositor sueco Sandro Cavazza. Las seis canciones del ED iban a ser la primera parte de una serie de tres.

    Avicii ocupó el puesto 28 en la lista de los 100 mejores DJs realizada en 2017 por la encuesta anual de DjMag.

    Este año, Netflix lanzará el documental Avicii: True Stories sobre las razones por las cuales el DJ dejó de lado los escenarios. Además, la producción contará con entrevistas a otros músicos que han trabajado con el sueco como Chris Martin, DJ Tiesto y David Guetta.

    En el documental, seguramente se hará un repaso a las mejores canciones de Avicii antes de su repentina muerte este 20 de abril. Os dejamos algunos éxitos más que han marcado la trayectoria musical de uno de los productores musicales y DJ más reconocidos.


    0 0

    Consejos para jugar ‘God of War’

    La titánica última aventura de Kratos ya está aquí y puede que necesites ayuda. Estos son nuestros consejos para jugar a God of War

    God of War ya está a la venta. La esperadísima nueva aventura de Kratos llega tras cinco años de trabajo por parte de Santa Monica Studios y, la crítica es unánime, entra en el olimpo de las aventuras de acción. Desde hace algo más de una semana puedes leer nuestra crítica y ahora, como hemos hecho en otras ocasiones, nos centramos en echar un cable a los jugadores en busca de ayuda.

    Después de unas 40 horas de juego (¿por qué las compañías no incluyen un contador?), aquí tenéis una lista de consejos que van desde la configuración de menús o la elección de la dificultad hasta qué actividades priorizar o cómo desarrollar a Kratos. De todo y para todos. Allá vamos.

    • Conoce el trasfondo de Kratos y la saga. Pese al cambio de aires, son ciertos momentos los que hacen referencia al pasado de Kratos. Tanto si has jugado los anteriores y necesitas refrescar la memoria como si estás buscando un breve resumen para ponerte al día, aquí tienes nuestro repaso a la historia de Kratos.

    • Personaliza los controles y la experiencia. Es algo común a cada juego pero aquí hay ciertos elementos susceptibles de ser cambiados: si vienes de Dark Souls será fácil que quieras cambiar las funciones del botón X y el botón O y, en cuanto al “minijuego” para abrir las cámaras secretas, puede que te canses de la opción por defecto y optes por algo más directo. La interfaz de usuario también es altamente personalizable, aprovéchalo.

    • Ojo con la dificultad. En una época en la que Dark Souls y experiencias del estilo nos han curtido como jugadores es posible que quieras dar tus primeros pasos en la máxima dificultad. Piénsatelo dos veces: God of War no es un juego difícil per se pero puede costar un poco adaptarse a su control y nuevas mecánicas y la dificultad máxima es extremadamente estricta y no da lugar al error. Además, importante, es la única que no permite ser cambiada una vez empezada la partida.

    • Atreus es mejor hijo en inglés. El doblaje al castellano es notable y personajes como Kratos cuentan con una interpretación a la altura pero otros, algunos tan relevantes como Atreus, no tienen un casting del todo acertado. Así, mientras que en dicha versión el hijo de Kratos cuenta con una voz propia de un adolescente más cerca de la veintena, en el doblaje inglés Arteus suena como lo que es, un niño de apenas 12 años.

    • No te preocupes por las zonas potencialmente explorables que dejas atrás. God of War es una experiencia diferente a los anteriores y el mundo, más abierto e interconectado, se aprovecha del backtracking. Conforme pasen las horas obtendrás poderes y objetos que te permitirán pasar por esos lugares inaccesibles.

    • Haz favores. No estamos hablando de que seas educado (que también, nunca viene mal) si no de misiones secundarias. Así es como se ha bautizado a la docena de tareas que nos encargarán distintos personajes (como los herreros) a lo largo del juego. Completarlas en el momento en que se nos den suele ayudar bastante a mejorar a Kratos y facilita las cosas. Además, algunas suelen tener detrás historias bastante interesantes.

    • Mira hacia arriba. Más allá de los múltiples cofres y secretos esparcidos por los distintos caminos (¡explora!), los escenarios de God of War tienden a tener elementos colgantes, como cubos y pequeñas cajas, que nos darán plata y otros materiales una vez caigan al suelo. Y para eso, claro, hacha leviatán al canto.

    • Aprovecha a Atreus. En mi caso, fueron varios los momentos en los que caí en la cuenta de que apenas estaba sacando partido a las habilidades de Arteus. El acostumbrarse a pulsar “Cuadrado” mientras peleamos para que éste lance flechas a los objetivos (una de las mejores formas de aturdir, más cuando mejores sus habilidades) y a utilizar la pulsación larga del botón para realizar su ataque especial será crucial en algunos enfrentamientos.

    • No te obsesiones con comprar. Como en RPG y aventuras del estilo, la tentación de gastar dinero en mejor equipamiento siempre está ahí. Pero, como tantos otros, God of War nos va premiando (si exploramos lo suficiente, claro) con el equipo necesario para no tener que hacer grandes desembolsos. Eso sí, siempre podrás darte algún capricho (en la recta final se consigue mucha plata) y, además, cuentas con la opción de vender el equipo que ya no usas.

    0 0

    Cómo Steven Spielberg utilizó la realidad virtual en ‘Ready Player One’

    Las gafas de realidad virtual Vive fueron utilizadas para rediseñar los escenarios y para que el director escogiera las mejores tomas de la película.

    A semanas de su estreno, Ready Player One de Steven Spielberg sigue conquistando las salas de cine con su adaptación a la novela de Ernest Cline. El homenaje a la década de los 80 a través de las referencias a videojuegos, cómics y otros aspectos de la cultura pop ha ido acompañado de un gran trabajo de realidad virtual.

    El director y el equipo detrás de la película consiguieron marcar la diferencia al convertir la tecnología virtual en parte de la historia. Sin embargo, en un vídeo, HTC mostró cómo las gafas de realidad virtual Vive fueron también un factor clave en el rodaje de Ready Player One.

    Ernest Cline, guionista de la producción, explicó que cuando estaba escribiendo el guion, "la realidad virtual era una cosa de ciencia ficción en un futuro que no alcanzábamos y ahora tenemos el HTC vive en el set de rodaje".

    Uno de los aspectos más interesantes de implementar la tecnología fue la creación todos los escenarios y los personajes a través del ordenador. De esta manera, Steven Spielberg puso adentrarse con las gafas de realidad virtual Vive en el mundo que diseñaron. "Como director, una vez que estaba dentro del escenario, pensaba en diferentes tomas", agregó el supervisor de efectos especiales Grady Cofer.

    Al respecto, el prestigioso director explicó: "Necesitaba saber donde poner mi cámara así que crearon un avatar para mí que nunca se ve pero mi avatar tenía una cámara virtual". Con esta técnica, Spielberg pudo analizar las tomas dentro del mundo de realidad de Ready Player One.

    Otro de los puntos que comenta el equipo de la película en el vídeo publicado este viernes 20 de abril es la dificultad para los actores al tener que interpretar un personaje en un entono que no ven. El set de rodaje se convirtió en un espacio con cromas blancos en los que los actores tenían que imaginar las escenas.

    "Es confuso para cualquier actor y director caminar por un set de rodaje desnudo y tratar de imaginar qué hay allí, así que pedí a todos los actores que también se pusieran las gafas y entrar dentro del set virtual", recordó Steven Spielberg.

    Esta fue la táctica para que los actores solamente tuviera que recordar el escenario en lugar de tener que imaginarlo.

    La realidad virtual se convirtió en Ready Player One en la mejor manera de rediseñar los escenarios, encontrar los mejores planos y hasta de hacer el trabajo de los actores algo más fácil. La tecnología es uno de los ejes centrales de la película pero también ha sido la maniobra perfecta para llevar a la gran pantalla el proyecto de Steven Spielberg.


    0 0

    Twitter le cierra la puerta a los anuncios de Kaspersky Lab

    La red de microblogging alega que la firma rusa opera con un modelo de negocio que entra en conflicto inherentemente con las prácticas comerciales aceptables de Twitter Ads.

    Twitter ha prohibido los anuncios de Kaspersky Lab en su red de microblogging.

    Así lo ha dado a conocer la firma de ciberseguridad rusa en una carta dirigida al CEO de la red de microblogging, Jack Dorsey, que ha sido publicada en el blog de la empresa este viernes.

    "A finales de enero de este año, Twitter nos informó inesperadamente sobre una prohibición publicitaria en nuestras cuentas oficiales donde anunciamos nuevas publicaciones en nuestros diversos blogs sobre ciberseguridad (incluyendo, por ejemplo, Securelist y Kaspersky Daily)...", explicó el CEO Eugene Kaspersky.

    De acuerdo con la firma rusa, Twitter le notificó a través de una breve carta enviada por uno de sus empleados en la que argumenta que la decisión se debe a que considera que Kaspersky Lab "opera con un modelo de negocio que entra en conflicto inherentemente con las prácticas comerciales aceptables de Twitter Ads".

    También hizo referencia a las afirmaciones del Gobierno estadounidense de que tiene vínculos con las agencias de inteligencia rusas.

    En diciembre de 2017, el presidente de Estados Unidos firmó una ley que prohíbe el uso de todos los productos de Kaspersky Lab a sus agencias gubernamentales, por lo que la firma de ciberseguridad rusa ya ha demandado a la administración de Donald Trump para impugnar el veto federal hacia sus productos.

    La firma rusa ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones en su contra sobre sus nexos con el Kremlin. Eugene Kaspersky, CEO y fundador de empresa, expresó en su blog que estaba sorprendido por la prohibición de Twitter y le pidió a la compañía que reconsidere su decisión.

    "No hemos violado ninguna regla escrita o no escrita, y nuestro modelo comercial es simplemente el mismo modelo de plantilla que se usa en toda la industria de seguridad cibernética: proporcionamos productos y servicios a los usuarios y nos pagan por ellos", señaló Eugene Kaspersky.

    Kaspersky gastó más de 94.000 dólares en publicidad en Twitter en 2017, según la compañía. No obstante, aún si la prohibición llegara a ser suspendida en este momento, la empresa indicó que su presupuesto para 2018 de todas formas será ahora donado a Electronic Frontier Foundation, la cual destacó que combate la censura en línea.

    Tras salir a la luz lo ya se conoce como el Russiagate, Twitter reportó en enero que hasta el momento ha identificado 50.258 bots rusos, así como 3.814 cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés) que publicaron 175.993 tweets desde que comenzaron las campañas electorales en Estados Unidos.

    La red de microblogging también informó que 677.775 personas fueron testigos de la injerencia rusa durante las elecciones estadounidenses de 2016 sin saberlo, mientras que 1.4 millones de usuarios retwittearon, mencionaron o siguieron a cuentas vinculadas con el Kremlin.

    En enero, Facebook indicó al Congreso de los Estados Unidos que había eliminado en octubre pasado a Kaspersky Lab de su lista de ofertas de antivirus para los usuarios que ingresan al sitio de la red social desde un ordenador que puede estar infectado con código malicioso.


    0 0

    Flickr tiene nuevo dueño: la empresa de almacenamiento de fotos SmugMug

    La empresa con sede en Silicon Valley SmugMug ha adquirido Flickr y mantendrá la plataforma como una comunidad independiente de fotógrafos.

    SmugMug ha adquirido Flickr. La empresa de almacenamiento de fotografías, fundada en 2002, ha comprado la famosa plataforma adquirida por Yahoo en 2005 para mantenerla como una comunidad independiente de fotógrafos tanto profesionales como aficionados, además de dedicarle más recursos.

    Según ha informado USA Today, la compañía de Silicon Valley que ha adquirido Flickr está comprometida a dar una nueva vida a la red social. Así lo afirmó el CEO de SmugMug, Don MacAskill, quien señaló que Flickr "es un producto fantástico y una marca querida, que suministra decenas de miles de millones de fotos a cientos de millones de personas en todo el mundo", además de valorar que ha sobrevivido a momentos duros.

    Hasta el momento no se han dado detalles sobre los términos del acuerdo.

    Por su parte, Flickr informó en un comunicado que al aliarse con SmugBug, "volvemos al enfoque que nos convirtió en la comunidad de fotografía en línea pionera en el mundo. Reforzamos nuestro compromiso con los creadores y nos aseguramos de que Flickr siga siendo el mejor lugar para conectarse, compartir y desarrollar su pasión".

    Flickr se fundó en 2004 como una de las redes sociales pioneras. Sin embargo, tras la irrupción de otras plataformas como Instagram, el destino de la página de fotografías empezó a ser algo incierto. En este contexto, el declive de Yahoo contribuyó a la incertidumbre, sobre todo después de que la comprara Verizon por más de 4.500 millones de dólares.

    A pesar de los problemas, Flickr sostiene que cuenta con más de 75 millones de fotógrafos registrados y más de 100 millones de usuarios.

    El acuerdo ya ha sido confirmado pero los planes de SmugMug ahora que es dueño de Flickr todavía no han sido especificados. En realidad, ni el propio CEO ha elaborado un plan. "No sé lo que depara el futuro. Este es un nuevo modelo para mí", señaló MacAskill aunque especificó que van a tener que operar en función de sus ingresos y rentabilidad.

    La estrategia, por el momento, irá centrada a escuchar las demandas y las propuestas de los clientes y empleados.

    Suena tonto para el CEO no saber totalmente lo que va a hacer, pero tampoco hemos construido SmugMug en un plan maestro. Tratamos de escuchar a nuestros clientes y cuando suficientes de ellos soliciten algo que es importante para ellos o para la comunidad, vamos a construirlo.

    La empresa de almacenamiento de fotografías cuenta con cuatro opciones de suscripción destinadas tanto a fotógrafos profesionales como amateurs. Una de las fortalezas de la compañía es su apuesta por la privacidad, sobre todo en un contexto en el que la protección de datos está en el punto de mira por el escándalo de Cambridge Analytica.

    Don MacAskill destacó que no extraen las fotografías de sus clientes para vender la información al mejor postor ni para utilizarla en campañas publicitarias.

    Este compromiso por la privacidad le ha valido a SmugMug cierta reputación y el progreso suficiente como para adquirir una de las redes sociales de fotografías más famosas.


    0 0

    Apple: “un componente puede fallar en algunas MacBook Pro de 13”, ofrecen cambio de batería

    Apple ha emitido un comunicado hoy en que aceptan que un componente de algunas MacBook Pro de 13" sin Touch Bar fabricadas entre octubre de 2016 y octubre de 2017 puede fallar. Por ello han activado un programa para reemplazar la batería de los portátiles afectados.

    Aquellas personas que tengan un MacBook Pro de 13" sin Touch Bar pueden revisar si sus portátiles han sido afectados por este fallo por medio de esta web, escribir el número de serie y hacer la verificación.

    Apple hace hincapié en el hecho que el reemplazo de la batería no extenderá la garantía del producto. Muy importante: aquellas personas que hayan pagado por reparar la batería del MacBook Pro 13", fuera de garantía, pueden contactar con la compañía para obtener una devolución del dinero.

    El programa de reemplazo de la batería durará cinco años contando a partir del lanzamiento del MacBook Pro 13" original de la actual generación, en octubre de 2016.


    0 0

    Allison Mack, actriz de ‘Smallville’, es arrestada por tráfico sexual

    La actriz que interpretó a Chloe Sullivan ha sido detenida por su rol en la secta liderada por Keith Raniere, quien marcaba como ganado a sus esclavas sexuales.

    Allison Mack, conocida por su papel como Chloe Sullivan en la serie Smallville, ha sido arrestada por su involucramiento en una secta sexual llamada NXIVM.

    La actriz de 35 años de edad ha sido acusada junto con el líder del culto, Keith Raniere, también conocido como 'Vanguardia' y quien fue deportado a Estados Unidos por autoridades mexicanas tras ser detenido el 27 de marzo pasado en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco).

    Ambos enfrentan cargos por tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajo forzado, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. En octubre pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres forzadas a tener sexo fueron marcadas como ganado con las iniciales del gurú.

    "Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se pretendía que era un grupo de mentoría femenina que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere", dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue en un comunicado, según recoge The Hollywood Reporter. "Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados".

    De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el rol de Mack y otros "maestros" de culto consistía en reclutar esclavas sexuales diciéndoles que se unirían a una "organización exclusiva para mujeres que los empoderaría y erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios de NXIVM enseñaba eran comunes en las mujeres".

    Raniere, de 57 años de edad, fundó NXIVM en 1998 como una supuesta organización de marketing de niveles múltiples que ofrecía seminarios de desarrollo personal y profesional a través de una serie de programas de autoayuda. Con sede en Albany, Nueva York, también cuenta con centros en México, Canadá y varios países de América del Sur.

    Mientras que Raniere enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión, Mack apenas será procesada este viernes 20 de abril por la tarde.

    Además de ponerse en la piel de Chloe Sullivan en Smallville, Mack interpretó a Amanda en la serie cómica Wilfred, estrenada en 2011. En cuanto a la pantalla grande, destaca su aparición en películas como Cariño, he encogido a los niños (1989) y Ant Bully, bienvenido al hormiguero (2006).


    0 0

    Nintendo Labo: disponibles los planos PDF y los precios de recambios

    Nintendo Labo está al caer y desde la compañía han anunciado la disponibilidad de repuestos y publicado los planos en PDF

    A mediados de enero, Nintendo anunciaba "una nueva forma de jugar", Nintendo Labo. El nuevo experimento de la compañía nipona consiste en algo tan sencillo, y a la vez complejo, como crear tus propios accesorios y periféricos de Nintendo Switch con cartón. Controladores especiales, además, pensados para diversos minijuegos que completen la experiencia. Tras el revuelo levantado y la disparidad de opiniones, el lanzamiento de Labo está a la vuelta de la esquina.

    Tanto es así que ya podemos conocer información como el precio de los recambios de los distintos kits de creación o la disponibilidad, a pesar de que se podría pensar que no lo harían, de las distintos diseños e instrucciones de cada pack en formato PDF. Evidentemente, éstos no serán del material deseado y nos faltarán otros elementos para la construcción, amén de los propios videojuegos, pero parece una buena forma de hacerse una idea de qué y cómo serán los distintos kits, tanto el variado como el robot.

    En cuanto a los precios de los distintos recambios, esta es la lista proporcionada por Nintendo:

    • Robot Kit: Accessory Pack – $9.99
    • Robot Kit: Knobs Cardboard Pack – $5.99
    • Robot Kit: Main Body Cardboard Pack – $13.99
    • Robot Kit: Reflective Sticker Sheet – $1.99
    • Robot Kit: Slider Cardboard Pack – $9.99
    • Robot Kit: Straps Cardboard Pack – $5.99
    • Robot Kit: Visor + Feet + Joy-Con Holder Cardboard Pack – $5.99
    • Robot Kit: Weights Cardboard Pack – $7.99
    • Variety Kit: Accessory Pack – $9.99
    • Variety Kit: Fishing Rod Cardboard Pack – $8.99
    • Variety Kit: House Cardboard Pack – $5.99
    • Variety Kit: Motorbike Cardboard Pack – $11.99
    • Variety Kit: Piano Cardboard Pack – $11.99
    • Variety Kit: RC Car + Discover Cardboard Pack – $2.99
    • Variety Kit: Reflective Sticker Sheet Set – $2.99

    0 0

    La startup que ha seducido a Inditex solo con un CD

    UpCloac o FitAnalytics, una startup de base alemana, ya trabaja con los grandes de la moda con su software de análisis de tallas personalizadas.

    Nacidos en Alemania en 2010, no tardaron en conquistar otros mercados fuera de su geografía. El resto de Europa y Estados Unidos fueron dos de sus principales objetivos; los primeros por cercanía, los segundos por la densidad de negocios a los que podían recurrir con su actividad. Hablamos de FitAnalytics, anteriormente conocido como UpCloac.

    Fundada por Sebastian Schulze, su base de financiación llegó de la mano de la inversión pública alemana, similar a ENISA en España. Su objetivo era buscar una solución a las alarmantes cifras de los negocios de comercio on-line; en su centro de operaciones, Alemania, se registran devoluciones de prácticamente el 50% de los productos adquiridos vía web. Probablemente Amazon sea capaz de sobrellevar el impacto de estas elevadas tasas, pero no tanto así los pequeños negocios que también quieren optar al negocio web. Gastos en personal, envío, mensajería que pasan a cuenta de esos pequeños comercios. Algunos apuntan a la penalización de las devoluciones bajo un cobro de las mismas y aún así, el problema seguía estando ahí.

    Al igual que hiciese Stripe en su momento, una suerte de emprendimiento silencioso que trasciende las barreras del B2C, UpCloac también encontraba su encaje en el mundo de la moda. Hoy, ya trabajan para las grandes compañías de moda del mundo: Vans, The North Face, Asos, Puma, Hugo Boss y, también, para las españolas Mango e Inditex.

    Todo empieza con un CD

    En pocas palabras, la actividad de UpCloac se basa en ayudar a los compradores a que la ropa que adquieran por Internet sea de su talla. Parten de la base de que o bien las medidas tomadas por uno mismo son subjetivas, o muchos usuarios rechazan las compras ante la barrera de tener que analizar las largas listas de medidas. Resultado: habrá error seguro.

    La propuesta de UpCloac, por la que se han visto seducidos gigantes como Zara, es aportar un software de medidas tomadas con la webcam del ordenador. Con solo un minuto de esfuerzo en el que se tomarán imágenes de la cintura, la cadera, brazos y longitud del cuello, el sistema ya es capaz de entender cuál es la talla exacta de cada cliente. ¿Y la referencia? Ahí estaba el dilema de la compañía, no se podían tomar medidas de este o aquel sin tener un elemento de referencia que fuese universal. Lo resolvieron usando un CD, algo que cualquiera tiene en casa; dicho CD aparecería en cada imagen y, a partir de este, se generarían las medidas.

    El sistema de inteligencia artificial, aplicado a las webs de moda que operasen con UpCload, empezaría entonces a analizar todos los productos disponibles en base a las medidas proporcionadas. Cruzando datos, a más información del conjunto poblacional mejores resultados, se ofrecería la talla exacta para cada uno en un modelo digital. Se ahorran también la fase de pruebas: el maniquí web enseñaría exactamente cómo quedaría la elección sobre la persona real. Además, una evolución del propio sistema permitiría sugerir estilos y prendas que se ajusten al tipo de cuerpo de cada cliente.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: prometedoras segundas partes

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Te invitamos a ver los recaps de la cuarta temporada de 'Fear the Walking Dead'.

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    Deadpool 2

    El último tráiler de la segunda entrega de Deadpool fue estrenado durante la semana. El próximo 18 de mayo podremos disfrutar a este peculiar superhéroe en el cine.

    Avengers: Infinity war

    Joe y Anthony Russo platican en este video sobre la esperada entrega de los superhéroes de Marvel que llegará a las pantallas de cine el próximo 27 de abril. También fueron lanzados un par de clips de la cinta.

    Blindspotting

    Carlos López Estrada es el director de este drama protagonizado por Daveed Diggs, quien también participó en la confección del guion. Se trata de una intensa historia sobre un barrio de Oakland y los enfrentamientos raciales que se viven a diario.

    The Equalizer 2

    Robert McCall (Denzel Washington) regresa a la pantalla grande con esta segunda entrega dirigida por el mismo Antoine Fuqua. En esta ocasión se le suma Pedro Pascal en el reparto.

    Jurassic World: Fallen Kingdom

    Todo está listo para el estreno de esta segunda película (de la segunda etapa de la franquicia). J.A. Bayona dirige esta nueva entrega. En el reparto se encuentra Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum.

    Anon

    Esta cinta de ciencia ficción escrita y dirigida por Andrew Niccol será estrenada en Netflix el próximo 4 de mayo.

    Solo: A Star Wars Story

    El 25 de mayo por fin será estrenada esta cinta del universo Star Wars. Durante la semana fue estrenado un avance más de esta esperada película.

    Hereditary

    Horror y drama en esta película escrita y dirigida por Ari Aster. En ella participan Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro.

    3 Million Villains

    Acción y comedia en esta pelícua de Supreme (quien también participa en el reparto). Un extraño título sobre un villano que intenta huir, sí, de 3 millones de villanos.

    The 12th man

    Un intenso thriller basado en una historia real ocurrida en la Segunda Guerra Mundial. De producción noruega, Harald Zwart dirige este drama.

    Hotel Artemis

    Acción y secretos encontraremos en esta peculiar escrita y dirigida por Drew Pearce ubicada en el año 2028. Con un gran reparto Sterling K. Brown, Jodie Foster, Dave Bautista, Sofia Boutella y muchos más, llegará a las salas de cine el 20 de julio próximo.