Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Bonus: No download restrictions, fines or annoying ads with any VPN Purchased!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 144 | 145 | (Page 146) | 147 | 148 | .... | 725 | newer

    0 0

    Hipertextual Podcast 028 (S03E02): Especial MWC 2015

    Hipertextual Podcast es un programa semanal sobre tecnología, tendencias y cultura con Eduardo Arcos y Javier Lacort.

    Analizamos y comentamos acerca de los lanzamientos más relevantes del Mobile World Congress 2015: particularmente los anuncios de Samsung, HTC, Sony y Microsoft. Explicamos nuestra impresión del evento en si mismo, los problemas a los que se enfrenta la organización y cosas que realmente deberían solucionarse.

    Suscríbete


    0 0

    La mujer que ganó un Nobel sin tener el doctorado

    En el Día Internacional de la Mujer, recordamos a una de las científicas más brillantes de la historia reciente. Tras más de cuatro décadas de trabajo junto a George H. Hitchings, Gertrude B. Elion logró revolucionar el desarrollo de medicamentos.

    En 1949, el escritor William Faulkner recibió el Premio Nobel de Literatura. En su discurso de aceptación del galardón, describió al corazón con los rasgos del amor y el honor, la piedad y el orgullo, la compasión y el sacrificio. Décadas después, el bioquímico George
    H. Hitchings
    , en la cena de celebración del Nobel de Fisiología o Medicina de 1988, añadiría la curiosidad, la creatividad y el amor por el conocimiento para trazar las características de la mente humana.

    De alguna manera, ambos -escritor y científico, científico y escritor- habían conseguido definir de manera magistral la personalidad de Gertrude B. Elion. La mujer escuchaba atenta el discurso que pronunciaba el que había pasado de ser su mentor y maestro para convertirse en fiel compañero y amigo.

    Junto con George H. Hitchings y James W. Black, la científica recibía el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1988 por sus "descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos". Elion se unía así a la lista de diecisiete mujeres científicas que han recibido un Premio Nobel a lo largo de la historia. Solas en un mundo de hombres. Solas en un mundo que no se lo había puesto fácil.

    Una pasión marcada por su abuelo

    Hija de emigrantes judíos, Gertrude B. Elion nació en Nueva York en 1918. Desde niña demostró una insaciable sed de conocimientos, tal y como relatan Laia Rosich y Félix Bosch, de la Fundación Dr. Antoni Esteve. "Fue una persona con gran determinación y perseverancia, lo que le permitió afrontar los prejuicios contra su condición de mujer". Su pasión por la ciencia, sin embargo, estaría marcada por una tragedia que ocurrió durante su adolescencia.

    Gertrude B. Elion

    La joven Elion junto a su madre en una imagen de 1921. Jewish Women's Archive.

    Cuando Gertrude B. Elion tenía quince años, su abuelo falleció a causa de un cáncer de estómago. Su muerte fue como un revulsivo. En aquella terrible fecha, marcada por el dolor de la pérdida, Elion decidió que dedicaría su vida a la ciencia "para intentar algún día encontrar una cura contra esta terrible enfermedad".

    Su tenacidad la llevó a estudiar Química en el Hunter College cuando sólo tenía quince años, dos menos de lo que correspondía. Con una gran resolución, Elion consiguió cursar la licenciatura de forma gratuita gracias a su buen expediente académico. Un asunto que no puede considerarse menor, pues miles de familias sufrían en primera persona el azote de la crisis de 1929. De no haber sido por su esfuerzo y trabajo, Elion jamás habría podido completar los estudios superiores.

    Las dificultades, sin embargo, continuaron al salir de la Facultad. Como en toda crisis económica, los puestos de trabajo escaseaban. Más si eras una mujer científica como Gertrude B. Elion. "Incluso en una entrevista de trabajo, fue rechazada por temor a distraer la atención de los trabajadores que, por supuesto, eran todos hombres", cuentan Rosich y Bosch. Elion no cejó en su empeño, combinando la enseñanza con un pequeño empleo de ayudante de laboratorio para costearse los estudios de postgrado.Gracias a su tenacidad y esfuerzo, Elion logró terminar sus estudios superiores

    Así fue como en 1939 empezó un máster en Química en la Universidad de Nueva York. Era la única mujer en un mundo de hombres. Sola, de nuevo, pero decidida. Trabajaba por la mañana como recepcionista en un consultorio médico y por las tardes como profesora de química y física. Dedicaba las noches y los fines de semana a estudiar el máster, título que completaría en 1941. Pero la tragedia, de nuevo, sacudiría su vida.

    El mismo año que Elion terminó el máster, máxima titulación académica que conseguiría, su prometido fallecía a causa de una endocarditis bacteriana. Una enfermedad curable sólo unos años después con la llegada de la penicilina. Elion no dejó que la tristeza invadiera su vida e intensificó sus esfuerzos para dedicarse a la ciencia. La meta siempre había sido la misma: encontrar un tratamiento para las enfermedades que se habían llevado a dos de sus seres más queridos.

    El laboratorio de Hitchings

    La llegada de la II Guerra Mundial cambió las reglas de juego. Muchos hombres dedicados antes a la ciencia se fueron al frente, por lo que por primera vez, las mujeres podían optar a puestos de trabajo antes inaccesibles. Así fue como Elion empezó a trabajar como química analítica en una empresa de alimentación, empleo que dejaría al año y medio al encontrar un puesto de investigadora en la farmacéutica Johnson & Johnson.

    Esta segunda compañía cerró a los seis meses. En 1944, la joven pudo acceder a un trabajo como ayudante en Burroughs Wellcome, actualmente GlaxoSmithKline. El jefe del laboratorio, George Hitchings, la entrevistó personalmente y quedó impresionado por su inteligencia y energía. Aquella colaboración inicial se convertiría pronto en una de las más brillantes de la historia de la ciencia reciente.

    Gertrude B. Elion

    Gertrude Elion y George Hitchings en el laboratorio. Biblioteca Digital de la Universidad de Alcalá.

    "Elion destacaba por su constancia e inteligencia", señala Josep Eladi Baños, Catedrático de Farmacología de la Universitat Pompeu Fabra. "Sólo así podemos entender que pasara de ser una mera ayudante a una colaboradora excepcional", apunta. El trabajo en el laboratorio de Hitchings marcó un punto de inflexión en el desarrollo de medicamentos. "Tomaron ideas de otros autores, pero ambos consiguieron cristalizar su colaboración en fármacos eficaces y relativamente seguros".La teoría de los antimetabolitos condujo al desarrollo de medicamentos eficaces

    La estrategia de Hitchings y Elion fue tan novedosa como imaginativa. En una época en la que aún no se conocían bien los ácidos nucleicos -la estructura de la doble hélice sería desvelada en 1953-, ambos plantearon una original hipótesis. Si las células de los seres vivos necesitaban sintetizar ácidos nucleicos, podían bloquear de algún modo el crecimiento de bacterias, parásitos o células cancerosas -cuyo metabolismo es más rápido que el de las células sanas- introduciendo piezas erróneas en el organismo.

    La también conocida como teoría de los antimetabolitos necesitaba de complejos estudios de síntesis química. La clave era fabricar moléculas muy similares a las bases pirimidínicas y púricas de los ácidos nucleicos, pero que contuvieran algún error estructural que consiguiera detener su metabolismo. Pasaban así de la 'prueba de ensayo y error' en el desarrollo de medicamentos a una estrategia mucho más racional, directa y a la larga, eficaz.

    A los dos años de trabajar en el laboratorio de Burroughs Wellcome, Elion se vio obligada a elegir entre el doctorado y su trabajo en la compañía farmacéutica. Por presiones del decano del Brooklyn Polytechnic Institute, donde realizaba la tesis a tiempo parcial, la joven científica abandonó sus estudios de PhD para dedicarse en cuerpo y alma a la ingeniosa labor de sintetizar antimetabolitos. Paradójicamente se convertiría años después en Premio Nobel sin haber obtenido el doctorado, muestra de su capacidad investigadora.

    El trabajo con Hitchings dio sus primeros frutos a finales de la década de los cuarenta. Así lograron demostrar que "la inhibición de la síntesis del ADN en las células tumorales, las bacterias y los virus, podía conseguirse utilizando análogos de los ácidos nucleicos", cuentan Rosich y Bosch. En 1948, Elion sintetizó por primera vez la diaminopurina. Este compuesto inhibía el crecimiento de Lactobacillus casei mediante su incorporación en las cadenas de ADN.

    Gertrude B. Elion

    KuLouKu | Shutterstock

    Los estudios clínicos de este compuesto mostraron resultados esperanzadores en el tratamiento de la leucemia. Sin embargo, también se observaron efectos secundarios relacionados con náuseas y vómitos. A pesar del revés, Hitchings y Elion no cejaron en su empeño. Tres años después, sintetizaban dos derivados que inhibían la biosíntesis purínica: la 6-tioguanina y la 6-mercaptopurina. "Especialmente importante fue la mercaptopurina", explica Baños. Considerado como el primer anticanceroso eficaz en la lucha contra la leucemia infantil, permitió aumentar la supervivencia de los niños de tres a doce meses.

    Sus espectaculares resultados conllevaron a la rápida aprobación del fármaco por parte de la FDA, la agencia reguladora de los Estados Unidos. La síntesis de la mercaptopurina marcó, sin duda, un antes y un después en la historia de la medicina. Actualmente el compuesto se usa en combinación con otros fármacos en pacientes con leucemia linfoblástica aguda. Gracias al ingenio y la perseverancia de Hitchings y Elion, el pronóstico de esta enfermedad es mucho más favorable, pues remite en torno al 80% de los casos y los niños que la superan alcanzan la vida adulta.Sus estudios permitieron el desarrollo de medicamentos contra el cáncer o el SIDA

    El trabajo de Gertrude B. Elion continuaba. Sus sueños de niña, marcados por la muerte de su abuelo y de su prometido, cristalizaban en terapias que lograban curar a los pacientes. Así fue como en 1950 llegaría la pirimetamina, un medicamento exitoso en el tratamiento de la malaria. La lista de fármacos pronto comenzó a engrosarse con la trimetoprima o la azatioprina. En este segundo caso, pudieron demostrar su eficacia como inmunosupresor en pacientes receptores de trasplantes. Otros trastornos, como la gota, la artritis reumatoide o la leishmaniasis, fueron por fin combatidos gracias a la labor de estos investigadores.

    Cuando Hitchings se jubiló en 1967, Gertrude B. Elion siguió trabajando al frente del grupo como Jefa del Departamento de Terapia Experimental. Meses después llegaría el aciclovir, considerado como el primer fármaco antiviral que bloqueaba la replicación del virus del herpes. Con su retiro en 1983, Elion no dejó de lado su pasión por la ciencia. Continuó como investigadora emérita, ayudando en el desarrollo del primer medicamento contra el SIDA. La zidovudina (AZT) fue el resultado de largos años de trabajo en el campo de la farmacología.

    La vida de Gertrude B. Elion es, sin duda, ejemplo para miles de mujeres en todo el mundo. Como ella misma solía repetir "nada en la vida llega fácilmente, por lo que no debemos tener miedo de trabajar duro". Su constancia y esfuerzo cristalizaron en sus mejores premios: tratamientos efectivos para millones de pacientes en todo el mundo. La modestia de la que hizo gala es también muestra de las duras condiciones en las que vivió e investigó. Fruto de todo ello, Elion fue galardonada con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1988. Un reconocimiento tardío para una mujer que luchó contra el tiempo que le tocó vivir.


    0 0

    Estos podrían ser los precios del Apple Watch

    Gruber especula con los precios del Apple Watch y contando con el público objetivo y el mercado al que se dirige Apple, lo cierto es que la horquilla de precio de entre 350 y 20.000 dólares no es ninguna locura.

    Jonh Gruber, Daring Fireball mediante, es una de las voces más importantes en el mundillo de Apple, por lo que cuando habla o escribe con una tema relacionado con algún rumor sobre la compañía no lo hace al azar, y menos a un día del evento de Apple más importantes de los últimos años. En este sentido, una de las mayores incógnitas son los precios del Apple Watch. Y es que la compañía en su evento de presentación de solamente indicó los precios del modelo de entrada (Apple Watch Sport) en 349 dólares.

    Lógicamente, con las tres gamas presentadas muy diferenciadas en cuanto a diseño y características (mayor variedad de correas, cristal de zafiro, oro en el Edition...) muchos sabíamos que los 349 dólares iban a ser una ilusión en el desierto solo disponible para un primer modelo con unas posibilidades de personalización muy limitadas, y que el resto de ediciones dispararía ese precio en unos cuantos miles de dólares.

    No debe coger a nadie por sorpresa que, por cómo ha 'vendido' Apple su reloj, el precio vaya aumentando exponencialmente en cuando a su relación de modelo, caja y pulsera, puesto que a diferencia de lo que muchos creen, el Apple Watch no juega en la misma liga que los productos con Android Wear, por ejemplo. Apple está enfocando su reloj como un producto tecnológico fuera del mercado tecnológico y para un público distinto al que suele comprar productos electrónicos: Watch es la fusión entre moda, lujo y producto tecnológico dirigido público especializado con alto poder adquisitivo.

    Por ello a nadie sorprendió que los primeros anuncios del Watch se colasen en las revistas de moda más prestigiosas del mundo. Con esto más o menos claro, Gruber apunta que las variaciones en el precio, sobre todo para el modelo de acero, van a ser bastante mayores que lo que estamos acostumbrados con Apple (más de 200 dólares de diferencia para un mismo modelo), por lo que el reloj de la compañía se movería entre los 350 dólares a los casi 20.000 dólares en función del modelo, de la caja y de la correa que el comprador elija:

    • Apple Watch Sport : $349/399
    • Apple Watch, Sport Band: $749/799
    • Apple Watch, Classic Buckle: $849/899
    • Apple Watch, Milanese Loop: $949/999
    • Apple Watch, Modern Buckle (38mm): $1199
    • Apple Watch, Leather Loop (42mm): $1299
    • Apple Watch, Link Bracelet: $1499/1599
    • Apple Watch, Steel Black Link Bracelet: $1899/1999
    • Apple Watch Edition, Sport Band: $7499/7999
    • Apple Watch Edition, Modern Buckle (38mm): $9999
    • Apple Watch Edition, Classic Buckle (42mm): $10,999
    • Apple Watch Edition, Milanese: $14,999 / $16.999 dólares
    • Apple Watch Edition, Gold Bracelet: $ 17,999 / $ 19,999

    Lo cierto es que aunque nos parezca un precio elevado para un producto de este tipo tenemos que tener en cuenta al público objetivo y lo que pretende Apple con su reloj, que desde luego no es competir contra los Android Wear de plástico.

    Y por favor, olvidémonos por un momento de que sea un producto con un hardware modular o de un programa de intercambio para renovar el dispositivo, puesto que esta forma de jugar con el mercado no encaja con Apple, y menos con el mercado de los relojes de lujo.


    0 0

    Las mejores aplicaciones de la semana (LXVI): iOS, Windows Phone y Android

    Como todas las semanas, os traemos la recopilación con las mejores aplicaciones para tu smartphone o tablet, ya sea iOS, Windows Phone o Android.

    Bienvenidos, como cada domingo, a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo de tu elección, ya sea Windows Phone, Android o iOS. Esta semana ha sido muy interesante tras el MWC 2015, destacando las presentaciones oficiales del Galaxy S6 y el HTC One M9, así como diversas novedades de Microsoft, Sony y Huawei, entre otros. Y tras este breve repaso de lo más destacado del MWC, vamos con las aplicaciones para esta semana.

    Light Manager (Android)

    A la hora de hablar de aplicaciones que controlen tu LED de notificaciones en Android, generalmente suelo recomendar Light Flow debido a su alto grado de personalización. No obstante, no todos buscan esto, sino que buscan algo más simple, pero que funcione igual de bien. Es entonces cuando recomiendo Light Manager, una aplicación que, aunque no tiene interfaz Material Design (a diferencia de Light Flow), si cumple con lo que promete y su configuración es absurdamente simple. ¿Su precio? Es gratuita, aunque para poder aprovechar todas las funcionalidades de la misma, recomiendo la versión Pro.

    Puedes descargar Light Manager en el Play Store.

    myAppFree (Windows Phone)

    myAppFree

    Esta aplicación ya la hemos recomendado previamente aquí, aunque por razones desconocidas, fue retirada del Windows Store para ser sustituida por otra con idéntico nombre y creada por el mismo equipo. Por ello, y para evitar que se pierda en la memoria, recomendamos de nuevo myAppFree, una aplicación que te permite descargar cada día una aplicación de la Windows Store gratuitamente gracias al equipo tras myAppFree, que se encarga de buscar y probar diversas aplicaciones para ofrecer solo las mejores en sus acuerdos con otros desarrolladores. Además, al ser gratuita, no pierdes nada por probarla.

    Puedes descargar myAppFree en el Windows Store.

    Wunderlist (Android, Windows Phone, iOS)

    La aplicación para hacer listas y mejorar tu productividad por excelencia. Estando disponible para las tres principales plataformas, Wunderlist pasó por una reciente remodelación visual que acompaña a algo característico en este tipo de aplicaciones como una sincronización perfecta, mejorando lo anterior. Quizás con demasiadas funcionalidades para algunos, Wunderlist la considero como la aplicación que es apta para sólo aquellos que quieren tener un gran control sobre todo y que sean muy meticulosos, aunque al ser gratuita, no pierdes nada por probar esta genial aplicación.

    Puedes descargar Wunderlist para Android, iOS y Windows Phone.

    OverCast (iOS)

    Overcast

    Si eres aficionado a los podcasts y posees un dispositivo iOS, probablemente conozcas Overcast. Overcast es uno de los clientes de podcasts que más fama ha adquirido en los últimos meses, especialmente debido a su creador (el famoso Marco Arment). Con una interfaz de usuario limpia, cuidada y adaptada a los estándares de iOS 8, cuenta además con funcionalidades que encontramos en la mayoría de clientes de podcasts competentes, como notificaciones push o listas de reproducción. Lo mejor de todo es que Overcast es gratis, aunque si quieres la experiencia completa desbloqueando todas las funciones, deberás hacer un pago dentro de la aplicación de 4.49€.

    Puedes descargar OverCast en iTunes.

    iA Writer (iOS, Android)

    iA Writer

    Un editor de texto markdown que, durante mucho tiempo, gozó de exclusividad en iOS, hasta que recientemente llegó a Android, primero en forma de beta privada y ahora disponible para todo el mundo. Y es que iA Writer era muy deseado por todos los usuarios de Android tras haber visto lo que podría hacer en la plataforma de Apple, con su interfaz centrada únicamente en lo importante: el texto. A 4.99€ tanto en iOS como en Android (aquellos que compraron la beta en Android les salió más barato) es un precio considerable, pero creedme cuando os digo que es el editor de texto markdown por excelencia.

    Puedes descargar iA Writer en iTunes y en el Play Store.


    0 0

    Los mayores fails de la historia del Mobile World Congress

    Ahora que el Mobile World Congress 2015 ya ha llegado a su fin, repasamos los mayores fails de la historia de este evento.

    Esta semana finalizó el Mobile World Congress. Un año más, las compañías se desplazaron hasta la capital catalana para presentar a todo el mundo sus novedades en el campo de la telefonía. Samsung, HTC, Sony, LG… ninguna se perdió este evento ni pasó desapercibida estos días.

    Pero, de todas las novedades que presentan estas grandes compañías, todos los años encontramos anuncios que solo tienen su momento en el Mobile World Congress y después ¡zás! Desaparecen sin más. Algunos ejemplos son la tecnología 3D en 2011 o el servicio de mensajería Joyn presentado por las operadoras para combatir contra WhatsApp.

    Hoy, justo con el Mobile World Congress 2015 recién finalizado, repasamos los mayores fails de la historia reciente del evento de telefonía más importante del año.

    LG Optimus 3D y las pantallas 3D en smartphones

    LG-OPTIMUS-3D-GAME-EDITION-

    LG llegó en 2011 con dos innovaciones principales: los procesadores de dos núcleos (LG Optimus 2X) y las pantallas 3D para smartphones (LG Optimus 3D). La primera tendencia se asentó con el paso de los meses hasta convertirse en un estándar; la segunda de ellas, le salió rana. El 3D no acabó de despegar ni en smartphones ni en las pantallas de salón. Hoy en día nadie habla de 3D, ni parece que lo harán en un buen tiempo.

    Joyn, el rival de WhatsApp que ni siquiera despegó

    Joyn

    Ante el crecimiento de WhatsApp y otros servicios de mensajería (los cuales estaban robando beneficios a las principales telecos del mundo), varias compañías se asociaron para lanzar Joyn, un sistema de mensajería que vendría preinstalado en todos los dispositivos móviles distribuidos por las marcas y que pretendía rivalizar con WhatsApp, Telegram, BBM y similares. El problema es que Joyn nunca despegó. Se presentó, se mostró, pero jamás logró relevancia más allá de aquel Mobile World Congress.

    Ultrapixel, la tecnología que nunca triunfó

    HTC-One-M8-Trasera-picada

    HTC presentó el HTC One (M7) de cara al Mobile World Congress 2013 (aunque realmente su evento fue unos días antes de esta feria). Junto a él, la tecnología Ultrapixel en su cámara, la cual aseguraba una mayor cantidad de luz en las fotografías y mejores resultados. El problema es que ese extra de luz no era suficiente como para sacrificar la resolución hasta solo 4 megapixeles. Un fracaso.

    Firefox OS, el zorro se perdió en el bosque para siempre

    Firefox OS 25 dólares

    Mozilla, junto a otras compañías como Telefónica y ZTE, presentó Firefox OS, un nuevo sistema operativo basado en HTML5 que pretendía rivalizar con iOS, Android y compañía. Varios años después, el sistema sigue estancado, y parece estar muy próximo a su muerte –al menos en el mercado móvil–.

    MeeGo, el hijo bastardo de Nokia

    N9

    Intel y Nokia presentaron en conjunto MeeGo, un sistema operativo para móviles del que nació el mítico Nokia N9. El móvil apenas se lanzó y el sistema quedó en segundo plano para Nokia, quien apostó de lleno por Windows Phone meses más tarde.

    Xperia Play, o por qué más no siempre es mejor

    Xperia Play

    Sony presentó el Xperia Play allá por 2011, un smartphone que combinaba lo mejor de PSP con los smartphones Android –o mejor dicho, lo intentaba–. El resultado salió rana: ni igualaba la experiencia de una PSP, ni ofrecía una experiencia demasiado notable como smartphone.

    BlackBerry Playbook: crónica de una muerte anunciada

    Playbook

    La entrada de BlackBerry en el mundo de las tablets se produjo con la PlayBook, un dispositivo que atrajo muchas miradas pero que, al igual que los últimos lanzamientos de la compañía, resultó finalmente un fracaso. Falta de apps, problemas de comercialización y una mala gestión de producto lo llevaron directamente a la muerte.

    Kodak IM5: una catástrofe telefónica

    Kodak IM5 07

    ¿Quieren conocer uno de los peores smartphones que hemos probado en Hipertextual? Ese es el Kodak IM5, un dispositivo que mi compañero Javier Lacort tuvo oportunidad de probar en esta última edición del Mobile World Congress. Se resume en una palabra: desastroso.


    0 0

    Anime recomendado de la semana: Kuroshitsuji

    Esta semana toca hablar de Kuroshitsuji, un anime que gira en torno a una historia de venganza en la que seres sobrenaturales también tomarán parte.

    La semana pasada estuvimos hablando de Sword Art Online un anime de aventura y fantasía ambientado dentro de un juego del que los personajes no podrán salir. Esta semana toca cambiar de género y para ello, nos iremos a Inglaterra, concretamente a la mansión Phantomhive. El anime que vamos a analizar esta semana se llama Kuroshitsuji, también conocido como Black butler, cuyo argumento tendrá toques de acción, comedia, misterio y sobrenatural, junto con algunos eventos históricos como el caso de Jack el destripador e incluso referencias a libros.

    Argumento

    El anime se ambienta en la época victoriana y nos cuenta la historia de Ciel Phantomhive, un joven de 12 años (aunque visto como habla y actúa da la impresión de ser un adulto) procedente de una familia noble y propietario de la mayor fábrica de juguetes de Inglaterra. En la noche en la que intentan atentar con su vida, hace un contrato sobrenatural con Sebastian Michaelis, un demonio que promete servirle y protegerle a cambio de que en el día que éste se haya vengado de los que asesinaron a sus padres y después intentaron acabar con él, Sebastian podrá matarle y así devorar su alma. Hasta que llegue ese día, el demonio servirá a Ciel Phantomhive como su perfecto mayordomo. Como símbolo de esta alianza sobrenatural, un ojo de Ciel es marcado con un pentagrama, al igual que la mano del demonio, esa es la razón por la que siempre veremos a nuestro protagonista con un parche en el ojo y a su fiel (y hambriento de almas) mayordomo con guantes.

    En la primera temporada, veremos distintas historias en las que la reina de Inglaterra mandará a Ciel investigar, ya que la familia de nuestro protagonista siempre la ha servido. Con ayuda de su demonio mayordomo y sus variopintos sirvientes, Ciel intentará resolver los misterios con los que se encontrará y de paso, conseguir su ansiada venganza contra los que asesinaron a sus padres. Uno de los arcos argumentales de la historia girará en torno a Jack el destripador, cuando la reina ordena a Ciel averiguar quien se encuentra detrás de una serie de asesinatos.

    Yes, My Lord

    kuroshitsuji

    Kuroshitsuji nos cuenta una historia divertida, original y llena de misterio. Aparte de demonios, a la historia se incorporarán shinigamis y demás criaturas con un repertorio de armas bastante curiosas. Los personajes de este anime son muy carismáticos y les cogeremos cariño enseguida, sobretodo a los demás sirvientes de la mansión Phantomhive (Finnian, Tanaka, Maylene y Baldroy), los cuales nos harán reír mucho con sus ideas de bombero y su torpeza absoluta, donde estará el perfecto mayordomo Sebastian Michaelis (¿existirá algo que no pueda hacer este demonio?) para solucionar todos los desastres que esta panda provoca desintencionadamente. Otro personaje curioso es la prometida de Ciel, Elizabeth Midford, que intentará hacer feliz a Ciel por todos los medios, pero no hará más que sacarle de quicio.

    La trama no girará únicamente en torno a una temática oscura de venganza, también nos encontraremos con una serie de eventos entretenidos en los que las habilidades de Sebastian Michaelis dejarán a todos los presentes con la boca abierta. Tenéis que saber que el anime no sigue de forma fiel al manga y veremos desenlaces o incluso la segunda temporada completa, diferentes a lo que tendría que pasar en un principio. Sin embargo, merece la pena seguir viéndolas. En este momento el anime cuenta con tres temporadas y numerosas ovas, la última de ellas, Book of Murder, ha salido a principios de febrero. En cuanto al manga, ya han sido publicados más de 100 números, así que si os quedáis con ganas de más sabed que podéis continuar por ahí.


    0 0

    ¿Cuál ha sido tu dispositivo favorito del Mobile World Congress 2015?

    Con el Mobile World Congress 2015, os preguntamos por vuestro dispositivo favorito de todos los presentados en esta edición de la feria.

    Mobile World Congress 2015 ha llegado a su fin. Este año ha sido tan intenso como los anteriores, especialmente por la parte de Samsung, quién ha dado el mayor salto hacia delante desde los primeros Galaxy S en esta edición. Pero también ha sido especial por muchos otros anuncios, como el Sony Xperia M4 Aqua, el HTC One M9 o las HTC Re Vive.

    Así pues, la pregunta de esta semana es bastante obvia: ¿cuál ha sido tu dispositivo favorito de todos los presentados durante el Mobile World Congress 2015? Como siempre, también les invitamos a proporcionar opiniones más extensas sobre este Mobile World Congress 2015 en los comentarios.

    No nos olvidamos de la última encuesta que realizamos en Hipertextual, en la que os preguntamos por cuál es la red social que más usan en vuestro día a día. La clara vencedora entre nuestros lectores ha resultado ser Twitter, con un 43% de los votos. Le siguen muy de cerca Facebook con un 34% e Instagram con un 11%, ocupando el segundo y el tercer puesto de la clasificación respectivamente.

    Google+, sorprendentemente, consigue un 6% de los votosSorprendentemente, Google+ se ha posicionado en cuarto lugar con un 6% de los votos. Y digo sorprendentemente porque Google+ es una red social dada por muerta por muchos (incluida la propia Google, que la ha dejado de lado en sus últimos eventos para desarrolladores).

    Por detrás de Google+ encontramos a Tumblr con un 2% y a Snapchat, Vine, LinkedIn, Pinterest y Flickr con un 1%. La última clasificada es Tuenti, con un 0% de los votos, lo que refleja la muerte progresiva en la que la red social comprada por Telefónica se encuentra –o mejor dicho, la transformación total en operadora móvil virtual–.


    0 0

    AMC ya ordenó dos temporadas del spin-off de The Walking Dead

    Luego del grandioso éxito de The Walking Dead, una de las series de televisión más vistas en canales de cable en los Estados Unidos, la cadena AMC planea lanzar dos temporadas de la serie spin-off a finales de 2015 y en 2016.

    AMC acaba de anunciar que ya ha ordenado dos temporadas de la muy esperada serie derivada de The Walking Dead que aún no tiene título (aunque según IMDb podría ser "Fear The Walking Dead"). Se espera que el show comience a transmitirse a más adelante este mismo año, y la segunda temporada en 2016.

    Esta nueva serie estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles y enfocada en nuevos personajes con nuevas historias completamente separadas del grupo de Rick Grimes. Cada temporada consistirá en solo seis episodios de una hora cada uno. Por lo que podríamos decir que han dividido en dos la temporada completa como hiciesen con las últimas temporadas de Mad Men y Breaking Bad.

    Los actores que protagonizarán este spin-off de The Walking Dead, son Cliff Curtis (Duro de matar 4.0), Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy, y más recientemente en la tercera temporada de House of Cards), Alycia Debnam Carey (The 100), y Frank Dillane (Harry Potter y el misterio del príncipe). Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, y Greg Nicoter son los productores ejecutivos de la serie que repiten el trabajo realizado con The Walking Dead.

    La última temporada de The Walking Dead ha sido la mejor hasta la fecha y tanto los actores como los escritores y el equipo de producción se han superado a si mismos. La serie ha hecho un gran trabajo adaptando lo mejor de las historietas del cómic al mismo tiempo que crea su propia identidad. Los fanáticos de la franquicia y de cualquier cosa con zombies, sin duda estamos esperando con ansias este nuevo estreno.


    0 0

    Nuevo tráiler de ‘Tomorrowland’, espectacular

    Se ha dado a conocer un segundo tráiler del esperado filme de Brad Bird: Tomorrowland. Esta cinta de Disney está escrita por Damon Lindelof y estelarizada por Britt Robertson y George Clooney.

    Si hay una película que ha creado tanta expectativa para 2015 es esta de Disney, por muchos factores. En primer lugar porque se trata de una cinta dirigida por el genial Brad Bird, bajo un guión escrito por el, tan amado como odiado, Damon Lindelof.

    El estreno de esta producción está programado para el 22 de mayo. Hace poco, durante el Super Bowl XLIX, se usó este espacio para promocionar Tomorrowland, el teaser dado a conocer en la gran fiesta del fútbol americano resultó solo una pequeña probadita de lo que este par de genios, Bird-Lindelof, parece que nos tienen preparado en su entrega de aventura y ciencia ficción.

    Tomorrowland se estrena el 22 de mayo

    En el tráiler que se estrenó hace unos momentos podemos ver mucho más de la trama, de la estética y de lo que está en juego en la historia de Tomorrowland. Recordemos que Brad Bird es el director de 'The Incredibles', 'Ratatouille'. También formó parte de el equipo creativo en 'Up', 'Toy Story 3', 'Moustruos University', además de dirigir dos episodios en 'The Simpsons'. Por su parte, Lindelof es el responsable creador de 'Lost' y escribe y produce, junto a Tom Perrotta, 'The Leftovers'.

    El cast de Tomorrowland lo encabezan Britt Robertson y George Clooney. Junto a ellos participan: Judy Greer, Hugh Laurie, Tim McGraw, Keegan-Michael Key, entre otros. La sinopsis que se maneja no nos da mayor información, "Obligados por un destino compartido, una adolescente llena de curiosidad científica y un genio se embarcan en una misión para descubrir los secretos de un lugar, en algún lugar en el tiempo y en el espacio, que existe en su memoria colectiva".

    Esperemos pues, el trecho que nos resta con la expectativa en alto, estoy segura que el señor Bird nos sorprenderá, como sabe hacerlo. El universo que se muestra luce espectacular, así como la ambientación. No olvidemos la fecha de estreno: 22 de mayo para conocer Tomorrowland.


    0 0

    Estos son los adaptadores que tendrás que usar con el nuevo MacBook (de momento)

    Apple oficializa los adaptadores para MacBook que tendremos que usar en caso de requerir salida de vídeo o algún puerto USB 3.1.

    Apple quiere renunciar a todo tipo de conexión física –más allá del propio cargador y del jack de 3.5mm para auriculares– con su nuevo MacBook. No obstante, teniendo en cuenta la dependencia actual a dicho tipo de conexiones, la compañía de Cupertino se ha visto obligada a lanzar una serie de adaptadores para MacBook con el objetivo de suplir esa ausencia de puertos mientras la sociedad termina de adaptarse hacia ese futuro sin cables que tanto buscan.

    Así pues, la compañía ha lanzado dos versiones de su adaptador: uno con conexión HDMI y otro con conexión VGA. Ambos cuentan también con el puerto USB Type-C (dedicado a carga principalmente) y un puerto USB 3.1 en el que podremos conectar cualquier otro dispositivo que necesitemos. Su precio, como es habitual en los adaptadores de la compañía de Cupertino, es relativamente elevado, ascendiendo hasta los 79 dólares.

    Cada adaptador cuenta con un USB Type-C, un puerto de salida de imagen y un puerto USB 3.1Por desgracia, entre estos adaptadores para MacBook no encontramos uno que ofrezca conexión Ethernet ni lector de tarjetas SD (aunque siempre podremos recurrir a otros adaptadores USB en ese caso), algo que seguro que muchos habrían agradecido. De la misma forma, tampoco encontramos ningún adaptador Thunderbolt, el cual ha sido promovido desde hace años por la compañía de Cupertino y ahora, sorprendentemente, desaparece casi por completo en esta nueva línea de portátiles.

    El dilema de los puertos y los adaptadores para MacBook es algo que seguro que va a generar mucha polémica en los próximos meses. Eso sí, habría sido todo un detalle que Apple incluyese uno de los dos adaptadores anteriormente citados en la caja de este nuevo MacBook (con el objetivo de silenciar algunas de esas críticas procedentes de esa parte del público que no acaba de comprender la intención de este producto).


    0 0

    Galería: el Apple Watch al detalle

    Tras probar el Apple Watch hemos podido hacerle una serie de fotografías. Ahí van algunas imágenes al detalle de los tres modelos: Watch, Sport y Edition.

    Tras el evento de Apple en el que ha lanzado nuevo MacBook y ha presentado los detalles del Apple Watch, hemos podido probarlos en la Apple Store de Berlín, donde se ha celebrado la presentación para algunos medios europeos. Hemos podido echar un vistazo de cerca al Apple Watch. En breve publicaremos nuestras primeras impresiones del dispositivo y cómo es su utilización. De momento, ahí va una galería con imágenes al detalle.

    Este es el modelo Sport, el más básico en cuanto a diseño y materiales, y más asequible de todos. Su caja es de aluminio y su correa deportiva, de fluoroelastómero.

    Apple Watch 10

    Apple Watch 11

    Apple Watch 06

    El modelo Watch, sin añadidos, es el que cuenta con caja de acero y pantalla con cristal de zafiro. La correa puede ser de piel.

    Apple Watch 03

    Apple Watch 04

    Por último está el Apple Watch Edition, con la caja en oro rosa u oro de 18 quilates.

    Apple Watch 01

    Apple Watch 02

    Apple Watch 05

    Apple Watch 07

    Apple Watch 08

    Apple Watch 09

    Apple Watch 12

    Apple Watch 13


    0 0

    Estos son los relojes que puedes comprarte con lo que cuesta cada Apple Watch

    Apple ha presentado su nuevo buque insignia en el mundo de los wearables: Apple Watch. Pero, ¿cuáles son sus competidores directos? Te mostramos los relojes que podrás comprarte con lo que cuesta cada uno de los segmentos diferentes del Apple Watch.

    Apple Watch ya está a la venta. Después de una larga espera, Apple ha anunciado más detalle de su gama de smartwatches en sus diferentes versiones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Apple quiere segmentar a los usuarios por precio y característicasTodas ellas con sus puntos en común y diferencias, como los materiales de construcción de cada uno o la posibilidad de ser compatible con las pulseras que la compañía ofrece. Pero una de las principales diferencias es el precio y es que Apple ha dejado muy claro la segmentación de los usuarios del dispositivo dependiendo de lo estos quieran gastarse: entre 349 dólares/euros del modelo más básico hasta los casi 18.000 dólares/euros de la edición en oro con la correa menos austera.

    Esta estrategia rompe por completo con lo establecido, mostrándonos que mientras una serie de smartwatches se pelean por una ínfima cuota de mercado (Android Wear, Pebble, etc); Apple quiere luchar contra las principales marcas de relojería. Toda una oportunidad para adentrarse en un mercado que lleva varios años sin innovaciones aparentes y con marcas que temen la llegada de Apple. Repasamos las más importantes con sus productos estrella según los rangos de precio de los tres Apple Watch presentados por Apple.

    Apple Watch Sport

    El modelo más básico y el que, muy posiblemente, se convierta en el buque insignia de esta generación de Apple Watch. Con un precio de 349/399 euros dependiendo del tamaño de la esfera, en el mercado de los relojes al uso podríamos considerarlo un segmento medio dominado por grandes empresas con muchos años de solera:

    Competidores Apple Watch

    • Seiko: adalid de la tecnología de vanguardia japonesa aplicada a la relojería. Con cientos de años de historia, Seiko ha mantenido un estándar de calidad excelente en sus relojes combinando la calidad con las innovaciones japonesas. Un ejemplo de ello es el Sportura Kinetic GMT, uno de sus buques insignia que ronda los 343 euros aproximadamente con correa de piel incluida.

    • Polar: pero Apple también ha querido enfocar muy nítidamente el público objetivo del Apple Watch Sport, dentro del segmento del deporte. En este caso y viendo las características del dispositivo hay que destacar que Polar es uno de sus grandes rivales a batir. Enfocado 100% en dar una solución a los deportistas que quieren analizar todas las variables de su actividad física, productos como el Polar V800 (384 euros aproximadamente) posee muchas de las características que menciona Apple en su smartwatch.

    • Casio: junto a Seiko, otra de las grandes empresas relojeras japonesas que han dominado (y siguen dominando) el mercado en las últimas décadas. Y es que Casio no sólo hace relojes como el polifacético F-19W, reloj de diario de quién redacta estas líneas, sino que también posee una gran gama de G-Shock con características que hacen elevar su precio hasta casi los 400 euros. Tachados de toscos por muchos, es cierto que no resaltan por su diseño pero si por su funcionalidad y durabilidad, empleándose en muchos casos en entornos militares y similares.

    Apple Watch

    El que todos consideran como "el" smartwatch de Apple ya que Apple Watch es el modelo estándar, con un precio desde 549 euros/dólares. Fabricando en acero pulido, en este caso la compañía se aleja por completo del concepto sport para presentarnos un dispositivo que puede luchar de tú a tú con los grandes del sector relojero suizo, usando un diseño con los mismos materiales predominantes en este segmento: acero y cuero.

    Competidores Apple Watch

    • Tag Heuer: el primero de los muchos fabricantes suizos que dominan el mercado de la gama alta de los relojes. Dentro de este segmento, Tag Heuer es especialista en relojes deportivos y con cronógrafos. No es raro ver a famosos pilotos de la Fórmula 1 anunciado sus productos. Entre los más destacados, el Carrera y Grand Carrera.

    • Hamilton: pero suiza no es la única que domina en este sector. Hay una empresa, norteamericana, que dice ser la única que combina el espíritu aventurero del Nuevo Continente con la precisión suiza. Si, correcto, se trata de Hamilton. Al igual que Tag Heuer, también con una gama de productos destinada a los deportes de riesgo o entornos especiales como la aviación, con productos como el modelo QUARTZ, uno de los más reconocibles de la marca por si esfera triangular que hemos visto en muchas películas.

    • Tissot: una de mis marcas favoritas debido a su fiabilidad pero, sin lugar a dudas, su diseño minimalista. Con sede en Suiza, Tissot quiere que los hombres y mujeres lleven el lujo en sus muñecas pero sin ostentación, muy en la línea de Jony Ive y sus productos diseñados para Apple. El modelo Bridgeport Automatic puede ser uno de los grandes exponentes de la marca, con el minimalista que la caracteriza y un estilo clásico muy buscado por los usuarios, en acero y cuero.

    Apple Watch Edition

    Ya lo ha dicho Apple: "sólo estará disponible en tiendas selectas". Y es que con un precio que puede alcanzar casi los 18.000 euros/dólares, Apple también quiere aterrizar en el sector del lujo máximo con marcas que, muchos de nosotros, tan sólo hemos visto en películas.

    Competidores Apple Watch

    • Omega: lujo suizo al cuadrado. Una de las marcas estrella en la actualidad gracias a la publicidad que uno de sus embajadores más importantes hace: James Bond. Pero también muchos otros como George Clooney o Brad Pitt han usado sus elegantes relojes, una obra de ingeniería y joyería a partes iguales. Si hay que elegir un modelo, nada mejor que Omega Seamaster, aunque sin ninguno de los accesorios que podemos ver en la saga del agente secreto más famoso del mundo.

    • Patek Philippe: en el top de las marcas de relojes de lujo. Tener un Patek Philippe es tener una herencia que puede pasar por tu familia a lo largo de los años y es que los relojes de esta manufacturera suiza son de tal calidad que pueden resistir el paso del tiempo sin problema alguno. Uno de mis favoritos, la edición limitada 175 aniversario 5975P-001 en platino. Una pieza única.

    • Audemars Piguet: otra relojera suiza con nombre propio, caracterizada por sus diseños robustos cuya esfera sobresale del reloj. Esto les dota de un estilizado diseño hermético capaz de soportar muchos ambientes extremos diferentes. Pero no es su única característica ya que Audemars Piguet también es reconocida por mostrar en sus diseños toda la maquinaria por la cual se rige el reloj. Uno de sus clásicos, el modelo Millenary 4101 en oro y cuero.


    0 0

    Android 5.1 Lollipop disponible con mejoras de estabilidad y nuevas características

    Google hace oficial Android 5.1 Lollipop, la primera gran actualización desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop el pasado año 2014.

    Durante meses hemos escuchado rumores sobre Android 5.1 Lollipop, la primera gran actualización del sistema operativo de Google desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop el pasado año 2014. No obstante, no ha sido hasta hoy cuando Google ha hecho oficial esta nueva actualización, desvelando así todas las novedades respecto a las versiones previas.

    Lo principal es la solución de bugs. Google ha hecho mucho énfasis en solucionar los numerosos problemas que llegaron junto a Android 5.0 Lollipop, por lo que este es el eje principal de esta nueva actualización. Tanto la estabilidad como el rendimiento deben verse mejorados respecto a versiones anteriores.

    Android 5.1 Lollipop solventa un gran porcentaje de los bugs de las versiones previasPero la compañía de Mountain View no se ha limitado a eso, sino que ha decidido incorporar más características con el objetivo de enriquecer lo máximo posible la experiencia de usuario de Android 5.1 Lollipop. Entre estas nuevas características encontramos el soporte nativo para múltiples tarjetas SIMs (en aquellos dispositivos compatibles); un nuevo sistema de protección antirrobo que bloqueará nuestro smartphone permanentemente hasta que introduzcamos nuestra cuenta de Google (incluso si es restaurado de fábrica); y la posibilidad de realizar llamadas en alta definición en aquellos smartphones y redes compatibles con dicha tecnología.

    También se han incorporado algunas mejoras menores como la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi y manejar nuestros dispositivos Bluetooth asociados directamente desde el panel de ajustes rápidos (sin necesidad de entrar en la aplicación de ajustes), simplificando aún más un proceso que realizamos con relativa frecuencia en nuestro día a día.

    Android 5.1 Lollipop ya está llegando a los dispositivos Nexus que ya disfrutaban con Android 5.0 Lollipop, empezando, obviamente, por los Nexus 6 y las Nexus 9. Progresivamente irá llegando a más dispositivos de la plataforma conforme los fabricantes reciban el código necesario y estos comiencen a trabajar con él.


    0 0

    Un primer vistazo al nuevo MacBook

    Hemos estado en Berlín viendo de primera mano los nuevos productos de Apple, entre los que destacan el MacBook del que te dejamos una foto galería con todo detalle.

    Una de las sorpresas de Apple en su evento del Watch (que al final no se ha llevado todo el protagonismo) ha sido la presentación del nuevo MacBook, el nuevo portátil de la compañía que se suma al resto de dispositivos de la gama con una propuesta algo diferente: Apple ha apostado todo por un dispositivo muy delgado y ligero con pantalla Retina que prescinde de todos sus puertos para dar paso de a un USB-C que servirá como puerto todoterreno, apostando fuertemente por la conectividad inalámbrica a través de la redes Wi-Fi, Bluetooth e iCloud.

    Hemos estado en Berlín en el evento de Apple y hemos podido ver de primera mano como es el nuevo portátil de Apple que deja los puertos de lado. A continuación una foto galería con todas las imágenes del nuevo MacBook, tomadas por Eduardo Arcos desde Berlín:

    Nuevo MacBook GOLD 015

    Nuevo MacBook GOLD 014

    Nuevo MacBook GOLD 012

    Nuevo MacBook GOLD 011

    Nuevo MacBook GOLD 010

    Nuevo MacBook GOLD 009

    Nuevo MacBook GOLD 008

    Nuevo MacBook GOLD 007

    Nuevo MacBook GOLD 006

    Nuevo MacBook GOLD 004

    Nuevo MacBook GOLD 003


    0 0

    La nueva comedia de Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt es absolutamente fabulosa

    El pasado viernes Netflix estrenó una nueva serie de comedia creada por Tina Fey, su nombre es Unbreakable Kimmy Schmidt y es completamente hilarante.

    Cuando leí sobre Unbreakable Kimmy Schmidt, una nueva comedia creada por Tina Fey para NBC que terminó cediéndose a Netflix para lanzar este año, me emocioné simplemente porque me gusta el trabajo de Fey en muchos casos, pero no porque me llamara la atención el elenco o la trama. De todas las series interesantes que nos trae 2015, Kimmy difícilmente era la que más me emocionaba. Pero, no por eso dejé de mirar el piloto.

    Si algo tiene Netflix, es que resulta muy cómodo mirar cualquier con este servicio. Tu eliges el horario, no hay cortes comerciales, puedes ver la TV donde mejor te parezca, y en el dispositivo que sea. Y, lo mejor de todo, si te gusta una serie puedes ver la temporada completa de un solo tirón, nada de esperar una semana. Y justo eso fue lo que hice con Kimmy, ver toda la temporada el fin de semana en maratón.

    Ubreakable!

    unbreakable kimmy schmidt

    Hace 15 años, Kimmy Schmidt y otras tres mujeres fueron secuestradas y convencidas de que el apocalipsis había ocurrido y ellas eran las únicas sobrevivientes del mundo. Durante todo ese tiempo las cuatro estuvieron encerradas en un bunker, bajo la custodia de un reverendo líder de su propio culto. Finalmente el FBI las encuentra, son liberadas y tienen que ponerse al día con los últimos 15 años de historia.

    Todo eso suena muy serio, pero podemos empezar por decir que el agente del FBI que descubrió todo, fue un cerdo psíquico. Unbreakable Kimmy Schmidt es comedia absurda y desbocada, es completamente hilarante.

    El personaje de Kimmy, interpretado por Ellie Kemper fue raptada cuando tenía solo 15 años, por lo que su personalidad está dividida entre la de una niña inocente que nunca terminó de crecer y que está completamente desconectada del mundo exterior la mayoría del tiempo, y la de una mujer que tiene el resto de los 15 años de su vida luchando por no enloquecer. Lo que podría resultar un personaje molesto y irritante en algunos casos, resulta completamente encantador y divertido gracias a lo bien escrito del guión y el gran trabajo de actuación de Kemper.

    Titus Andromedon

    Unbreakable Kimmy Schmidt titus

    El segundo personaje principal de la serie es Titus Andromedon, un hombre gay y negro con una carrera de actuación frustrada, que llegó a New York en busca de la fama hace muchos años. Cuando Kimmy decide quedarse en la gran manzana en lugar de regresar a su pueblo natal, lo primero que hace es buscar donde vivir. Kimmy termina haciendo de compañera de habitación con Titus en el sótano de una casa, y viviendo en un cuarto del tamaño de un closet (porque es el closet).

    Titus Andromedon es una diva absoluta, y un personaje absolutamente fabuloso que me mata de risa con prácticamente cada linea que tiene. El y Kimmy además tienen una química fabulosa, y entablan una relación adorablemente ridícula.

    Jane Krakowski

    KimmySchmidt2

    Jane Krakowski parece ir a donde Tina Fey la lleve, la actriz veterana de 30 Rock, es otro de los personajes regulares de la serie. Krakowski interpreta a Jacqueline Voorhees, la jefa de Kimmy, una mujer bastante desequilibrada, casada con un multimillonario, adicta a las cirugías plásticas y exageradamente superficial y materialista al borde de lo ridículo. Todo el personaje es un cliché ambulante y exagerado que no te va a dejar de hacer reír ni un minuto.

    Ya quiero ver la segunda temporada

    unbreakable kimmy schmidt 3

    La primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt tiene una duración de 13 episodios, y cada episodio dura los usuales 22-23 minutos de un sitcom. Gracias a las bondades de Netflix puedes ir a verla en maratón en unas cuantas horas que tengas libres y morirte de risa en el intento. Aunque en más de una ocasión los chistes son tan absurdos y rebuscados que puedes terminar con lag pensando ¿que demonios acabo de ver?, los capítulos se mantienen entretenidos durante la totalidad de la temporada, no tiene pérdida.

    Otro buen plus para verla con más gusto, es la cantidad de estrellas invitadas que te vas a encontrar, siendo los más destacados el fabuloso Jon Hamm (Mad Men), también aparecen Dean Norris (Breaking Bad, Under the Dome) y Horatio Sanz (ex compañero de Tina Fey en Saturday Night Live). Por supuesto, si se lo preguntaban, Tina Fey también aparece en la serie en algunos capítulos. Si están buscando una buena comedia que ver para divertirse un buen rato, Unbreakable Kimmy Schmidt es absolutamente fabulosa.


    0 0

    Pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador está afectando seriamente tu salud

    Los estudios han demostrado que sentarse frente al ordenador afecta la salud, nos hace vulnerables a enfermedades graves y puede llevarnos a la muerte.

    En México, las jornadas diurnas de trabajo actuales van de las 6 hasta las 20 horas. Durante este tiempo los trabajadores desempeñan ciertas actividades que, en la mayoría de los casos, requieren utilizar un ordenador. Y aunque es posible —y altamente recomendado— tomar descansos breves mientras trabajamos para, por ejemplo, tomar agua, ir al baño o almorzar, lo más seguro es que adoptemos una misma posición mientras pasamos largas horas sentados frente a la computadora.

    Quizás tu trabajo no requiere que utilices un ordenador todo el tiempo, pero qué hay de los fines de semana viendo series y películas en casa. Y si eres de los que no sueltan el móvil, seguramente puedes estar padeciendo cuello de texto.

    El tiempo vuela cuando nos divertimos o nos sumergimos en el mundo virtual; sin embargo, todo tiene un costo y, en este caso, lo que estamos sacrificando es nuestra salud. Y, según estudios, son cuatro los aspectos de tu salud en donde más impactan las horas sentado frente al ordenador: cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad.

    Muerte prematura

    Sentarse frente al ordenador afecta la salud
    Todos sabemos que llevar una vida sedentaria puede desencadenar una serie de problemas de salud, como los citados anteriormente, y que inevitablemente pueden llevarnos a la muerte.
    La inactividad física representa el cuarto factor de muerte en el mundo.

    La Organización Mundial de la Salud ha informado que la inactividad física representa el cuarto factor de riesgo de muerte. También se encontró que la inactividad es la principal causa del 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes, y el 30% de los casos de enfermedades del corazón.

    Por su parte, algunos artículos publicados en Archives of Internal Medicine, demuestran que existe una clara asociación entre el acto de sentarse y el riesgo de contraer cualquier enfermedad. Por lo que, estar sentado más de once horas al día resulta en una probabilidad del 40% de morir por cualquier causa en absoluto, incluso cuando se va al gimnasio o se sale a caminar, pues estar sentado mucho tiempo puede estar contrarrestando los efectos de salud de dicho entrenamiento.

    Riesgo de cáncer

    Sentarse frente al ordenador afecta la salud

    Tal parece que todo causa cáncer en estos días: los teléfonos celulares, los microondas, las tomografías y radiografías, incluso estar sentado.

    El Instituto Americano de Investigación del Cáncer realizó hallazgos específicos de investigación que demuestran que 49,000 casos de cáncer de mama y 43,000 casos de cáncer de colon en los Estados Unidos de América podrían estar vinculados con la inactividad física.

    Una caminata diaria de 30 minutos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.
    Por el contrario, para muchos de los cánceres más comunes, parece que algo tan simple como una caminata a paso ligero durante 30 minutos al día puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer. Esto es gracias a que, mediante la actividad física se reducen los niveles de la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación vinculada al riesgo de cáncer.

    Diabetes y problemas cardíacos

    Sentarse frente al ordenador afecta la salud

    Lamentablemente, el cáncer no es el único padecimiento de gravedad asociado al hecho de pasar mucho tiempo sentado. La Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que existe una correlación clara entre sentarse frente al televisor u ordenador por dos horas y factores de riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. El riesgo de padecer enfermedades del corazón puede aumentar en un 15%; y en el caso de la diabetes, el riesgo puede aumentar hasta en un 20%.

    Por lo que, mientras mayor sea el número de horas sentado frente al ordenador, mayor será el riesgo de padecer diabetes o enfermedades del corazón.

    Obesidad

    Sentarse frente al ordenador afecta la salud
    Muchas de las enfermedades citadas anteriormente también están asociadas a la obesidad; y la obesidad a la falta de actividad física; y la inactividad física a pasar mucho tiempo sentado.

    Mientras estamos sentados es más difícil que nuestro cuerpo pueda quemar las calorías que consumimos —de hecho, es probable que estemos consumiendo más si comemos bocadillos a la hora del trabajo— por lo que la grasa almacenada no podrá procesarse adecuadamente y terminará yendo directamente a nuestro estómago, formándose esas molestas "llantitas".

    Algunas cosas que puedes hacer para evitar este tipo de padecimientos es instalar herramientas que te ayuden a saber cuándo tomar un descanso, procura evitar las frituras y tomar al menos dos litros de agua al día. La tecnología no tiene porque ser nuestro enemigo, al contrario, puede convertirse en un buen aliado si sabemos administrar nuestro tiempo y balancear nuestras actividades.


    0 0

    La revolución silenciosa del Apple Watch

    ...o por qué, cuando probé el Apple Watch no me lo quise quitar.

    Me ha resultado inevitable volver a recordar aquella infame entrevista a Steven Ballmer días después del lanzamiento del iPhone original. Seguro la han visto. En ella, el ex-CEO de Microsoft se ríe de Apple por intentar vender un smartphone sin teclado que cuesta 500 dólares (recordemos que ese fue el precio original con contrato de dos años en Estados Unidos, aunque muy poco tiempo después redujeron a 400) y que hacía poco, pues el iOS original (antes conocido como iPhone OS) no tenía App Store y oficialmente no permitía la instalación de apps de terceros.

    Sus críticas son reales, pero no hay que olvidar que no es un smartwatch, sino un reloj. Un reloj caro.

    Estos días escucho argumentos parecidos con relación al Apple Watch: “es caro”, “hace pocas cosas”, “la batería dura menos de un día”, “demasiado énfasis en los materiales pero poca atención a las funciones”, “¿quién se va a gastar más de mil dólares en un aparato que apenas logra 18 horas de batería?”.

    El tema es que todas y cada una de estas críticas son reales: el reloj debería tener mejor batería, no es barato, sale al mercado con relativamente pocas apps funciones y Apple ha decidido poner excesivo énfasis en la forma que se construye el dispositivo, la elección de materiales y los inmensos esfuerzos a los que han llegado para hacerlo más resistente.

    Al igual que Steven Ballmer, la crítica generalizada hacia el Apple Watch parte de una óptica equivocada, empezando por concebir al Apple Watch como un smartwatch o como un aparato tecnológico. No lo es. Es un reloj. De hecho, es un reloj caro. Pero no es más caro que otros relojes “tradicionales” que usan materiales similares. Pero sí que hace muchas más cosas.

    Apple Watch 07

    Lo sé porque lo he usado. Y al usarlo no diré que vi el futuro, diré que vi lo que debería ser el presente de los relojes, el presente de un objeto que siempre cargas en tu brazo, que es tan íntimo como los accesorios más cercanos que eliges ponerte cuando te vistes. Que funcione, sí, pero sobre todo que haga que me vea bien.

    Esa es, de hecho, la primera revolución silenciosa del Apple Watch. Mientras internet se inunda de artículos asegurando que será un fracaso por el “altísimo precio al que se ha decidido vender”, que es “el principio del fin”, la compañía nuevamente reportará ventas altísimas en tiempos récord. Porque aquellos que lo adquieran no solamente estarán buscando obtener el altísimo nivel de calidad que se espera de Apple.

    Este es un reloj para quien aprecia los relojes de calidad. Materiales, diseño, elegancia. Timeless.

    Esa gran masa de personas que aprecia los relojes de calidad, pero que busca algo más, entenderá que el Apple Watch lo ofrece, lo cumple y lo supera con creces. El nivel de calidad de las correas es excepcional. Los materiales elegidos, en todos los aspectos, son mucho más que un acierto. Son elegantes, sumamente actuales y trascienden modas. Irónicamente, trascienden el tiempo.

    Con las semanas entenderemos que el Apple Watch no ha sido construido a partir piezas ya disponibles que se usaban en diferentes dispositivos y juntados en una pequeña caja funcionando con un sistema operativo mal adaptado.

    watch-dmComprenderemos que este es un trabajo de años en el que se ha creado un dispositivo usando bases y pilares fundamentales para encontrar la mejor forma de tener un objeto sumamente íntimo en nuestro brazo que nos permite tener cierto nivel de interacción que es más cercano y más inmediato.

    Ahí veremos la segunda revolución silenciosa. Entenderemos que todo aquello que conocíamos como “smartwatch” en realidad son el equivalente a los Symbian, los BlackBerrys, los Palm Treo de la época en que se lanzó el iPhone.

    Entenderemos poco a poco que no se trata de las características técnicas o la cantidad de funciones que el reloj puede tener, se trata de que lo que sí tiene funcione con total perfección, igualando la precisión de la construcción del hardware con la del software.

    Apple Watch 01

    Es justamente eso lo que considero la tercera parte de esa revolución silenciosa del Apple Watch. La impresionante precisión. Los relojes de verdadera calidad pueden presumir mecanismos extremadamente pequeños construidos con tal detalle que supera la técnica y se acercan al arte. Apple también puede presumir de ello. Durante el tiempo que use el reloj quedé absolutamente sorprendido con dos elementos fundamentales:

    • La exactitud milimétrica de la pantalla táctil que me permite interactuar con íconos pequeñísimos sobre la pantalla sin temor a equivocarme. Es el tipo de cosas que sólo Apple puede hacer. También son las características que sabes que no se soluciona simplemente echando toneladas de dinero a la construcción de pantallas cada vez más precisas, también necesitas tener un sistema operativo desarrollado a la par.

    • La corona. Es difícil de describir la sensación de uso, pero es que fabricantes de relojes que cuestan tres, cuatro, cinco o seis veces más que el Apple Watch son incapaces de conseguir. Es extremadamente suave, pero al mismo tiempo totalmente exacta. Usarla para desplazarte entre elementos de la interfaz del reloj solo puedo describirla como un total placer.

    Esa atención obsesiva al más pequeño detalle que consigue que pueda usar un dispositivo pequeño en mi brazo con total naturalidad es imposible de explicar en una lista de características técnicas y por lo tanto es extremadamente complicado de concebir a menos que uses uno. Tal y como sucedió con el iPhone.

    Usar el Apple Watch es emocionante, sí, pero menos de cinco minutos después, se vuelve invisible en tu mano y todo lo que quisieras es poder tenerlo siempre. Tocará esperar hasta el 24 de abril.


    0 0

    El mayor problema de Android con Lollipop y Material Design

    Aunque Material Design haya traído a Lollipop un gran estilo en lo que a estética se refiere, también ha producido una bajada de rendimiento en las aplicaciones de Google.

    En Android 4.1 Jelly Bean, Google dio el que hasta la fecha probablemente es el paso más grande que ha vivido la plataforma en cuanto a fluidez. Con el lanzamiento del famoso Project Butter, la compañía de Mountain View asumía que las anteriores versiones de Android tenían carencias en ese sentido, tanto en apps del sistema como en apps de terceros. Viéndolo con perspectiva, fue algo que ayudó bastante a Android, y aunque no fue implementado por todos los fabricantes por igual, los poseedores de un Galaxy Nexus sí que pudieron experimentar la mejoría.

    Investigando un poco, descubrí que en Jelly Bean 4.3 Google lanzó una herramienta de desarrollador para cuantificar los frames por segundo a los que la GPU dibuja la interfaz. Para obtener 60fps, cada 16ms se debe generar un frame. Y eso es lo que mide esta herramienta. Si sobrepasa la línea verde, significa que hay una caída de frames, siendo algo percibible por el usuario.

    Creo que el problema está algo más relacionado con las nuevas animaciones y transparencias que introduce Material Design que Lollipop en sí, por lo que pensé que sería reproducible en Kit Kat. He hecho la prueba en mi OnePlus One con 4.4.4 y estos son los resultados comparando la nueva app de calendario y la antigua:

    IMG_0302.JPG

    Como se ve, usando la misma vista, el caso de la app Holo es mucho mejor que el caso de la aplicación con Material Design, donde tras hacer algo de scroll se perciben bruscas caídas de frames. En el caso del Moto E 2015, ocurre lo mismo, y se trata de un dispositivo recién lanzado, que teóricamente debería rendir mejor mejor que cualquier otro Motorola exceptuando los Moto X.

    material design lollipop

    Mi impresión es que tras afinar Holo y alcanzar un gran nivel con Kit Kat, Lollipop y Material Design vuelve a ser una combinación en la que Google debe trabajar muy duro. No es normal que el Moto E 2015 sea más lento y menos fluido que otro terminal del año pasado con Kit Kat AOSP con un procesador inferior. Aquí tenéis más ejemplos de cómo funcionan las apps propias de Google. También os recuerdo el análisis que hicimos de cómo las apps de Material Design aprovechaban la interfaz.


    0 0

    Netflix se pone seria: el nuevo trailer de Daredevil luce increíble

    Netflix ha publicado el segundo trailer de Daredevil en el que podemos ver más detalles sobre esta adaptación de la franquicia de Marvel.

    Daredevil es una de las apuestas fuertes de este año para Netflix, que tras los éxitos cosechados con sus series ha decidido ponerse seria con producciones de gran calidad. Aunque ya vimos el primer trailer de Daredevil como una muestra clara de intenciones por la que la compañía dejaba claro que iba a hacer las cosas bien con la franquicia de Marvel, ahora nos sorprende con otro trailer en el se cuenta algo más sobre la historia de este personaje dentro de la serie.

    La nueva serie de Daredevil para Netflix se estrenará el 10 de abril a través del servicio de la compañía, y según apuntas los rumores sucederá igual que con House of Cards o Orange is the new black: todos los capítulos estarán disponibles desde el primer momento para que nosotros nos organicemos el tiempo como queramos. El futuro de la TV ya está entre nosotros y producciones como las de Netflix no hacen más que confirmarlo.


    0 0

    The Fall tendrá una tercera temporada

    La serie de suspenso y drama policial protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan ha sido renovada por la BBC para una tercera temporada.

    Una de las mejores series con una protagonista femenina que he tenido la dicha de ver en los últimos meses, ha sido el thriller psicologíco The Fall, donde Gillian Anderson interpreta a una detective investigando a un asesino en serie (Jamie Dornan) que mata mujeres en la ciudad de Belfast, Irlanda. La última temporada terminó en un gigantesco cliffhanger y hasta la fecha no se sabía si continuaría la historia en otra temporada.

    Como reportan en Variety la BBC ya ha ordenado una tercera temporada, y además han lanzando un teaser trailer (que no revela absolutamente nada, pero incluye spoilers del final de la segunda temporada en caso de que no la hayan visto aún).

    The Fall está disponible en Netflix en casi todos los países donde se cuenta con este servicio. Es un buen momento para empezar a verla.


older | 1 | .... | 144 | 145 | (Page 146) | 147 | 148 | .... | 725 | newer